sábado, 28 de mayo de 2016

"EL OTRO"... CAPÍTULO DÉCIMO.


“EL OTRO”

CAPÍTULO DÉCIMO.
 
“ALFONSINA STORNI
AL OIDO.


Si quieres besarme, besa,
yo comparto tus antojos.
Mas no hagas mi boca presa,
bésame quedo en los ojos.

No me hables de los hechizos
de tus besos en el cuello...
Están celosos mis rizos.
Acaríciame en el cabello.

Para tu mimo oportuno,
si tus ojos son palabras,
me darán, uno por uno,
los pensamientos que labras.

Pon tu mano entres las mías,
temblarán como un canario
y oiremos las sinfonías
de algún amor milenario.

Esta es una noche muerta
bajo la techumbre astral.
Está callada la huerta
como un sueño letal.

Tiene un matiz de alabastro
y un misterio de pagoda.
¡Mira la luz de aquel astro!
¡La tengo en el alma toda!

Silencio....Silencio... ¡Calla!
Hasta el agua corre apenas,
bajo su verde pantalla
se aquieta cabe la arena.

¡OH! ¡Qué perfume tan fino!
¡No beses mis labios rojos!
En la noche de platino.
Bésame quedo en los ojos”.

(EDICION INPRESA EN 1961.)



Bariloche, lunes, 25 de abril de 2016.
09.00 hs. A.M.




___Pedro atribulado en su nostalgia, no era capaz de pensar con claridad, todo le hacía presagiar que ya no volvería a encontrar a Guillermo, y no lograba oír el parloteo de Matías mientras desayunaban en la suite.

En la ceremonia de cierre de la noche anterior, las miradas habían dicho adiós, hasta a Juan lo notó más alegre, y nada hizo por volver a acercarse al hombre que le había arrebatado el sueño, la calma, el alma quizá.

Cansada la cuchara de deambular por el café, de súbito se le escurrió de entre los dedos y el tintineo lo hizo tomar un sorbo al fin, y hasta reflejado en la oscuridad del líquido creyó ver la mirada oscura.



“… Guille, te siento alejarte, te eché de mi lado, y ahora estoy desolado, pero no podría ser tu amante, menos traicionar a Matías.

¿Y si me tomas como a uno más?

¿Por qué debo creer que soy distinto para ti cuando vi cómo usas a Juan?

Y sin embargo quiero ir contigo donde el azar o Dios hagan de mi amor un océano, una fuente inagotable de experiencias, triunfos y derrotas, pero sin sufrir tu ausencia, la carencia de no caminar a tu lado, como lo hice siempre.

Nadie sospecha de nuestras secretas confesiones, de los besos en el oasis de fortuitos encuentros clandestinos.

Deseo ir más allá de toda pregunta, donde se encuentran las certeras respuestas, navegar más allá de tus sentidos, ser el río que fluya dentro de tu ser, para que el alma se calme, para que mis lágrimas se vayan a su cauce.

Quiero que al abrir esos hipnóticos ojos…. me veas en tu horizonte, que nuestras palabras se zambullan a antojo en el sentir del otro dando latir a los corazones muertos.

Quiero estar en tu lugar, alumbrar tus sombras, mientras mi voz se infiltra en tus retinas, la tuya en mis hendiduras.

Sin embargo dejé que la culpa y el temor fueran más allá del amor, y estoy serpenteando en las sombras de tu ausencia, quizá de tu pronto olvido, quedé acá perdido, y el aroma de la hierba, de la nieve y la montaña, no estarán impregnados de tu esencia, solamente quedarán mis lejanos pensamientos, inútil delirio perdido en mi mente, errante estaré buscando por siempre la llave de mi vida, cuando sé que te la llevaste tú”.



___No pudo disfrutar de las exquisiteces del desayuno, Matías al verlo taciturno y pálido, pensándolo enfermo se deshizo en atenciones, tan comprensivo que lo irritó al punto de desear acertarle otra trompada que lo alejara de allí. Hasta Diego con sus preguntas le pareció molesto, hasta que confirmó al paso en los comentarios, que temprano en la mañana, Guillermo Graziani se había retirado con Juan, escuchando de algunos que siempre huía así, ya que nunca disfrutaba de las reuniones.



“… No puedes haberte ido sin un comentario, una nota, un mensaje, sin siquiera despedirte, dejándome en esta mortal sensación de abandono, mientras el recuerdo de tus besos se empeñan en pasear en la mente y en los labios a cada instante, tu voz tortura mis sentidos ronroneándome en susurros, dejándome desconcertado, sin capacidad para pensar más que en ti.

Y con tus palabras, me acompaña esta certeza de ni siquiera escuchar a  Matías, le respondo inconsciente, le dedico sonrisas de fantasía, en horas me enseñaste el papel de la farsa, y sumido en esta sensación de pérdida, lo único que deseo es que me deje solo, que Matías se vaya con Otro, y mientras se amontonan las horas, siento que lo único placentero que quedará en mí, es la noche en tu suite cenando solos, jugando una partida que dejamos sin jaque mate, aunque siento que caímos, que la reina y el rey se jaquearon, como dijiste cuando estaban en peligro, yo empujé el jaque…. al mate.

Ahora no siento, ni hambre ni sueño, ni frío, ni  calor, ni siquiera las voces, sumido en una anestesia afectiva, con los sentidos entumecidos, el cuerpo agarrotado, sucumbiendo a un letargo que comienzo a conocer, que me dice que ya nada me interesa, quizá nada me interese nunca más.

Siento que estoy hendido, fuera de mi cuerpo, viéndome desde la butaca a un desconocido “otro”, farsante sobre el escenario, que como marioneta del azar se mueve como quieren otros, como quiere mi esposo, como…. paseo de su mano, me acostumbro a sus caricias, olvido tu aroma en el otro, el lago me refleja oscuridad, en el mirador vi a través de los ojos de Matías que objetivamente este lugar es mágico, sin impregnarme de la belleza que conocí a tu lado en instantes al caer sobre la nieve, al perderme en el bosque.

De día te imagino, en la noche te materializas en mis sueños, con tal arrolladora pasión que despierto jadeando, ovillando las sábanas, empapado en sudor, con la piel caldeada, enfebrecida como si la hubieras recorrido, porque te quedaste en ella y en mí, tu olor me inunda,  la calidez de tu aliento la siento como llama en cada poro, la dureza de tu cuerpo sobre el mío derritiendo la nieve, tus besos devastadores, tu elegancia en el ropaje, no existen palabras que puedan describir esta intimidad que me robó el alma y me dejó arrasado y confundido, ni siquiera Diego podría entender algo, por ello no hablo.

¿Cómo puedo estar así por tu ausencia si nos odiábamos?

Por dos años nos supimos el maldito “otro”, el intruso en la vida de Matías, al que tironeamos sinsentido, temimos el encuentro, nos consideramos repugnantes compañías del mismo esposo, y sin embargo hoy…”





Bariloche, sábado 30 de abril de 2016, 10.00 hs.



…¿Sr. Pedro Beggio?
… Sí, soy yo.
… Esta caja es para usted, nos dieron órdenes de dársela con cuidado, y en mano, disculpe, el remitente es confidencial.



__Pedro espió  la suite aliviado de escuchar a Matías canturreando bajo la ducha, y con las manos temblando mientras el corazón las seguía, enloqueciendo, al abrir el paquete y la caja, encontró la señal, el regalo de Guillermo, el tablero de ajedrez, estaba como lo dejaran casi una semana atrás o ¿le parecía distinto?

Lo acarició como si fuera la aterciopelada piel del hombre de sus sueños, mientras el contacto disparó un súbito fogonazo que como la electricidad lo recorrió de cabeza a pies, dejándolo pálido y sin aliento.

El agua de la ducha había dejado de correr, y supo que faltaban en el tablero la reina y el rey.




“… ¿Qué quieres decirme con esto?

¿Adónde estás, acá o me esperas en otro sitio y recoveco del tiempo fortuito?

No modificaste la jugada, sabiendo que sin la reina y el rey de nada sirve esta tabla.

Vete al demonio, Graziani, eres “el otro”, no significas nada en mi vida, he sobrevivido la semana junto a Matías, no eres nadie y él sí.



__Respiró el aire que buscó  le devolviera el control, que detuviera al desquiciado corazón en su latir desenfrenado, a la loca respiración empeñada en seguirlo, buscando una calma, que se escurría en cada instante.



… ¿Quieres jaquearme?


Acarició el tablero que antojadizamente parecía cernirse sobre su estructurada existencia, pensando jugadas para continuar la partida, en la cálida excitación debatiéndose con el peligro de no dar fin al juego, pero no tenía las  piezas, se las había guardado, insolentemente llamándolo a ir a su encuentro a buscarlas, lo que sería el desastre.

Cerró la caja, cerró el pecho, construyó el muro, y en voz alta le dijo “al otro”, que abandonaba la partida, que echara las piezas de poder y principal, al cesto de la basura, como los besos y caricias que nadie vio ni sintió más que ellos.

…Abandono, Graziani, eres un peligro  inadecuado para mí, para Juan, para cualquiera, puedo seguir con otro tablero, con otro jugador, con “el Otro”.


___

…¿Con quién hablas amor?

¿Terminaste de hacer el equipaje así disfrutamos de la  excursión?

… Apúrate, sí, quiero caer de la aerosilla al mirador, viajar de nuevo en el Catamarán, andar los senderos del bosque de arrayanes,…;___ ,  ir a su recuerdo por última vez, mientras siento que me estoy marchitando, desangrándome de ausencia desde que se me negaron sus ojos, su mirada,  se dijo en silencio.



___Recorrieron cada sitio  en la despedida, antes habían alquilado el auto que los llevó a la magia de San Martín de Los Andes, De Villa La Angostura,  ocupando cabañas de cuentos de hadas y de duendes, pero de nada disfrutó Pedro sin la presencia tangible de “el Otro”.

Nada le provocaba ni la mínima emoción ni un dejo de entusiasmo, ni alivio, ni tristeza, nada que fuera señal de vida, sino quizá solamente un acto obligatorio, un supervivir respirando y sin embargo con habilidad de avezado farsante ocultó a su marido y a todos, los recelos y la dolorosa apatía, mientras las verdaderas emociones quedaron bajo la máscara.


La última tarde chocó con Diego que corría por los senderos aprovechando el último día también, y de súbito al verlo, comprendió en silencio lo que la mirada escondía, y se derritió en la sonrisa triste que el sol aprovechó para salpicar los hoyuelos con motas de oro sobre el terciopelo de la piel, suspirando al fin ante el rostro de su ex.



.. Pedro no puedes engañarme, estás destruido, en una semana  has adelgazado kilos, estás ausente, triste, opaco, y es la culpa de “el otro”.

No soy hipócrita y sabes que te amo, como nadie lo hará, pero sé perder, no serás nunca feliz junto a Matías, no ya ahora que amas “al otro”.

¿Hicieron el amor y te dejó?
… ¿Qué dices?

No. Justamente es uno de los motivos por los que lo rechacé, además no debo engañar a Matías, no lo merece, y es más vulnerable de lo que todos creen, depende en mucho de mí.
…¿Y cuánto tiempo más piensas fingir amor hacia él?
…! Basta, Diego! Ahora en Bs. As. todo retornará a su sitio, de donde nunca debió moverse, lo que sucediera acá se irá difuminando día a día, a medida que consolido mi realidad de siempre.
…. Ojalá, ojalá…fuera tan fácil, yo no lo veo así, y hablando de tu marido, ve que te está llamando.

Si me necesitas al regresar, llámame, sabes que siempre estaré cerca.
… Gracias, te llamaré, pero para hablar de trabajo, seguramente.



___Tomados de la mano salieron a recorrer los senderos junto al lago con Matías, en un dejo de  nostalgia por el regreso al cemento en la mañana, y en un claro se sentaron perdiendo lejos la mirada.



“..Mati, eres bello, inteligente, joven, rico, agradable, de modales delicados, no arrogantes como…, me amas, me casé enamorado, y sin embargo hoy eres tú en mi vida…”el otro”.



___Cuando Matías lo aferró lamiendo el cuello, intentando acercar los labios a los suyos, al chocar las miradas, antes del encuentro, Pedro se sumergió en el sabor de otros labios, y se apartó de súbito cerniéndose el silencio en el arrullo del agua.



…¿Qué sucede, te asustaste?
… No. No se trata de eso, disculpa. Es  que no puedo…___, la sangre se empeñaba en golpear en las sienes, la cabeza  dolía como el alma la ausencia, la tensión ganaba cada fibra, y las lágrimas anudaban la garganta en una tenaza perfecta, en la derrota y reproche a su persona___, lo siento, creo que  necesito dormir, llegar a casa, no me siento bien acá, no me sigas, disfruta de esto, ya todo va a mejorar.
..Pero...



___Sin dar tiempo a escuchar respuesta de su esposo, Pedro casi corrió junto al lago, necesitando la cachetada del aire helado para sentirse vivo, sintiéndose un estúpido por echar por la borda así su matrimonio, su estabilidad, cuando de súbito… se quedó sin aire, y plantó cara al lago, que pareció entenderlo por su historia de desencuentros con la luna.



“…Soy un estúpido amigo, me estoy muriendo en silencio, ahogándome en suspiros, callando lo que supe inevitable por no gritar este amor a tiempo, sufriendo por abandono, mientras el alma grita su nombre, agonizando en el intento de callar los sentimientos, fingiendo para el afuera lo que no soy, ni seré.

Intento acallar a mi corazón que lo extraña, el dolor de que me dejara perdido, sumido en los recuerdos de su esencia luego de dejarle el alma en sus manos, mientras vive en mí y en mi esencia quedará este amor verdadero, como desde el inicio de los tiempos, por la mismísima eternidad, aunque en su ausencia me hiera de muerte, aunque mañana lo vea con otro, ya no podré evitar lo que siento, aunque perjure que ya no me ama.

Mi vida le di, mi alma con ella, aunque otro posea mi cuerpo, a nadie me entrego en esencia, y viviré en el recuerdo de cada instante, en el juramento sin palabras que bordamos en los besos”.


..Disculpe, estaba distraído.

___En la frenética huida se topó de cara, con un hombre que calmo deambulaba por el sendero saludando al lago, y el corazón de súbito ascendió ahogándolo en la garganta, al flotar en el aire el aroma que nunca olvidaría, que siempre reconocería en cualquier recoveco, y al percibir el porte firme del cuerpo que a nadie más podría pertenecer.

 Las miradas impasibles se encontraron, mientras las manos salían de los bolsillos del abrigo, por el calor que los rodeó cerniéndose como el mismísimo crepúsculo sobre ambos, de nuevo en el sitio exacto de encuentro, como la primera vez.

La piel estaba algo bronceada, seguramente por la nieve reflejada en los dos, pero la mirada que lo leía,  reflejaba un dejo de fría crueldad, en la misma arrogante presencia del dios pagano descendido del olimpo, un objeto de deseo tan devastador que arrojaba a la locura.

El aire se cargó de pasión, delirio, y de ira por igual, mientras hambrientos se medían, impactando en la mirada,  intentando no exponer emociones.



..¿Qué sucede, Pedro?
… ¿Regresaste o nunca te fuiste? Me abandonaste sin aviso.
… Te dejé mi juego de ajedrez para que me dieras mate.
…!Mentira! Te guardaste las piezas que necesitaría para ello.
… No quise distraerte más, elegiste a Matías, disfruta de “el otro”. No quiero ser una piedra en tu felicidad con él.
… Eres tan amable que me conmueves__. Un estremecimiento gélido se inició en la médula y acabó en la piel, y en nada tenía que ver el sitio o el clima.

No puedo.
…¿Qué cosa?
… No puedo seguir presente a su lado, luego de tus juegos de seducción, somos un matrimonio de impostores, no puedo ni besarlo siquiera, porque necesito y recuerdo tu sabor, tus labios.
…¿De modo que lo descartarás a Matías y regresarás con Diego, quizá? Para no arriesgarte al jaque, mate conmigo, supongo.



__Las palabras fueron dagas directas, y aguijoneado por la ira, dio la vuelta para alejarse, pero Guillermo lo detuvo, y rodeándolo en sus brazos le susurró al oído.



.. Deja de jugar, Pedro, mañana todos regresaremos a Bs. As., pero necesito saber qué mierda deseas, porque agotaste mi paciencia, vos y ese estúpido “otro” que al fin yo puse en tu vida.


“… A ti, arrogante, orgulloso, seductor, maldito, endemoniado, te amo a ti, me muero por el olor a tu piel, al jabón, al perfume, me das vuelta. Deseo abrirme paso entre tu ropa hasta arrancarte la piel, incrustarme debajo, devorar tus labios  y que los tuyos me marquen a mordiscos hasta perder el sentido, que me claves las uñas, que me marques a fuego, que me muerdas entero, que bebas de mis fuentes mis simientes sagradas, que te embriagues de mí para siempre”.


.. No puedo, no puedo dejarlo___. El maldito contagioso orgullo cambió las palabras, lo hizo aparecer implacable.

…Puedes tener lo que desees, Pedro, sólo debes saber pedirlo.
… Quieres seguir aplastando mi dignidad, humillarme hasta dejarme exhausto de llanto.

Hemos pasado dos años de desdén, de odio, de prejuicios, de desprecio… anónimos, hambrientos de los nombres y rostros, para que ahora quieras decir que me amas, y además que te crea y lo deje a mi esposo, para ser tu…___ , la
 tenaza en la garganta había regresado, amenazando con deshacerse al fin en manto de lágrimas___, está bien, te deseo a ti, ganaste, Graziani, te amo, te deseo con locura solamente a ti.

¿Era lo que necesitaba tu engreimiento oír? Ya puedes irte contento, ser Juez y presidente, ya te he dado todo.
..¿Como qué?
…¿Qué?
… ¿Como qué me deseas, como amante o como esposo?
.. No sigas jugando, jamás te volverías  casar. No eres de los que tropiezan con la misma piedra.


__Guillermo deslizó el pulgar dibujando la barbilla, la línea de la mandíbula y la oreja, y en la sutileza de pluma, las vísceras de Pedro se derritieron en añicos.


… He descubierto, que respecto a vos, chocaría con lo que fuese, una y mil veces.
… Terminaríamos odiándonos a la semana con tus ex y los míos rondando y los celos.
… Probablemente,… __. Los labios en besos rodaban por las sienes, y Pedro temblaba arreciado por ellos.

… Como sea, deja al “Otro”, yo mismo te haré los papeles de divorcio, disuelve la estúpida sociedad de matrimonio y jurídica, y ven a mi estudio, a mi casa, a mi cama, pero casados, porque si algo pretendo, es marcarte de todas las formas como mío exclusivamente.

Déjame ser quien te cuide, el que te proteja, ese imbécil no sirve para nada.

Todo sucedió porque tocaste el timbre equivocado para llevar tu curriculum hace dos años.
__Las manos iban y venían, atrayendo cada vez más, tocando sobre la ropa, adivinando montes y contornos, dibujando líneas y llanos, mientras Pedro comenzaba a sentir el corazón tronando, y sus propios jadeos ante los susurros del diablo.


..¿Por qué?__En un hilo de voz.

Si podrías ser mi amante, no querrías casarte.
… Con vos sí, no quiero dudas para “los otros”, quiero que firmes y selles que sos mío solamente, para siempre, nada más que mío. No puedo soportar que un nadie “otro” dude siquiera a quién perteneces, no de vos.


___Pedro hubiera querido dar rienda suelta a la euforia, saltar, bailar gritar para saber que era real y no otro sueño, pero estaba congelado, anclado en la tierra o más abajo, con los sentidos abotagados por el aroma, y los labios entreabiertos esperando la llegada de otros, que estaban descendiendo lentamente dejando rastros mojados al paso, mientras las manos y brazos fuertes reclamaban como propios  cada rincón y recoveco del cuerpo que era indefectiblemente atraído hacia el otro, rodeado, envuelto, de manera posesiva, pero a la vez protectora, y los toques de pluma de las yemas en los sitios descubiertos sensibles provocaron el delirio sensorial mayor de todos.

Pedro le permitió todo, la urgente apertura de sus labios, la delicada entrada de la lengua, hasta que lo devoró con besos tiernos y lánguidos que apenas calmaron el ansia, resaltando todo lo que deseaba que llenara además ese “otro”, mientras miríadas de escalofríos saltaban en la piel, oleadas de brasas en las terminales nerviosas.



..Me bastaría con bañarme en el silencio de tu mirada cada noche, no me uses, no me mientas, no me dejes.
…Chsss. No he dormido pensando en vos, en la danza de los cuerpos amándose que podemos inventar cada vez, repletos de aromas, de piel, de estancias, de laberintos y vericuetos ocultos, secretos para todos los otros, y  sé que para amarte debo usar todos los sentidos existentes e inventar otros, los que el ser humano supo extraviar en la involución del camino, o que nunca tuvo, como aún no te he poseído, para reconocer tus rutas, tus fragancias y sabores, de   recodos, túneles y fluidos que derrames para mí,  como las caricias que mis dedos te desean robar, como los sabores que mi boca desea catar en vos, sin mentiras, sólo viendo, escuchando el concierto inventado de gemidos nuevos, de suspiros alados, de gritos desenfrenados, reconociendo lo que sos ahora y lo que puedes ser a mi lado.



___Sigilosas  y expertas, las lenguas se abrieron paso, entre los labios finos contra los carnosos, se deslizaron ansiosas, imprudentes y descaradas, en mezcla de pasión y de fuego, con sabor a caricias silentes, pero enlazándose en gritos de desenfreno y lujuria, prolongando  la estancia hasta la inminente agonía, no dejando rastros de alientos y de saliva, y continuaron en la espera de que caducara la noche, de que murieran los otros,  o de morir ellos en la osadía del tormento de miel en los besos que tanto anhelaron en la semana.



…No me contestaste___. Entre jadeos, apenas con aire.

.. No debo, no puedo, este lugar me aturde.
…¿El lugar te aturde?
… Necesito regresar a Bs. As., al estudio, a la vida común, recién entonces estaré en la realidad, Guille, no quiero hacer daño a más gente, ni te conozco como para saber si esto es verdadero, sabes que conozco tu pasado, que no son solamente Juan y Matías como sí en mi caso es Diego.

No sé si me amas, no sé si es posible, sé tan sólo que te deseo con locura, tan sólo el roce por la punta de una uña de tus dedos esbeltos, ese calor de la caricia tenue, despierta cada poro en mi ser, incendia mis entrañas ardiendo en el deseo de tenerte cerca, afuera, en mi boca, dentro de mí, y ser un solo cuerpo, y las dos caras de la misma moneda, uno con los abrazos, el otro con los besos, uno adentrándose, él otro acogiéndolo, uno dándose, el otro recibiéndolo, enredados en la lana de la misma madeja, sin límites entre una piel y la otra, envueltos por las sábanas empapadas en el sudor mezclado, y recibiendo estos besos en lenguas impiadosas, que deseo paseen el vientre, el mapa, y cada recoveco, quemando, devorando, mordiendo pedazos, arañando, dejando las uñas su marca como tatuajes perpetuos, y los dos saciarnos bebiendo delicias sagradas del deseo del otro, que nos invadan desde la boca cada átomo y molécula, impregnándonos de lo mismo, de la misma esencia, así de insaciable es mi deseo de poseerte y de ser tuyo, nunca menos, y luego de algo así, cualquier otro desaparecerá, sin papeles ni alianzas de por medio.
…¿Entonces? Huyamos, vamos ya a mi suite, dame todo de vos y te daré todo mi ser.
…. No ahora, no acá.
…¿Quién te entiende?

¿No acabas de reprocharme que me ausentara sin aviso?
… Lo sé, y te hubiera pedido que te quedaras, verte caer en la nieve, en el mirador, aunque fuese de lejos, y al hacerlo, que en encuentros furtivos con tus manos poderosas descubrieras de a poco mi cuerpo, para que luego lo soñaras y lo imaginaras, porque el amor debe nacer en el alma, pero se disfruta en los sentidos puestos en  el cuerpo, y se transporta en los pensamientos, en imágenes y en sueños a todos lados, más allá de distancias y de tiempos.

Y aunque no lo creas, he aprendido tu cuerpo tras la ropa, y he imaginado tu piel en mis dedos, tu cuerpo arriba o abajo, y entre gemidos y susurros, me he estremecido miles de veces, y he llegado contigo a volar muy lejos, aunque en la cama estuviera…”el otro”.


…! Pedro!
… Matías, vete, no debe vernos ahora,  sé que nos volveremos a encontrar.
… Tengo dos piezas claves del tablero de ajedrez, y una partida pendiente, te estaré esperando en Bs. As., para ver quién mata a quién.
…! Tramposo! Te amo igual.
…! Bello! Yo te amo, y no hay ningún “otro”, no más.




___Mientras el amor se manifestaba, el Director de la obra llevó a Matías a vislumbrarlo todo, y nada sería lo que aparentaba ser.





CONTINUARÁ.

Hechos y personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lenguaje adulto, escenas explícitas.




78 comentarios:

  1. Gracias Anni, Anna, Ana , Ana Marta, Aurora Jiménez, besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Angela E Dos Santos Eve q Pedro se juegue por Guille por si no lo va a dejar en jaque si sigue alada de Matías

      Eliminar
    2. Calma ansiosa, Pedro no confía del todo todavía, a esperar poco ya. Besos.

      Eliminar
  3. GRACIAS MT, MABY, POCHI, MCI, MÓNICA, MONI, BESOS.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS CARLOS, CARLA, CATHY, CATALINA, CARMMEN, CECILIA S.M, BESOS.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS CELENE, CAMILA, CLAUDIA GONZALEZ, BESOS.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CLAUDIA Y MARIANA LOPEZ, MARIANA VERA, BESOS.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CRIS. C. BEIBE, MIGUELA, GIOVANNA, MARI, MARI MORO, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS EUGENIA, ELDA, EMILIO, MIILIII, ELENA, ELIM, ELIZABETH, BESOS.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DILMA, LUISA, ROMINA, FANNY, FERNANDA BURGOS Y ME., BESOS.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS GRACE, BESO. SILVIA NORA, RAQUEL Y SUSANA SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS HUGO, HORACI, ALBERTO FABI, EMILIO, OMAR, HELENA, HERRY, HILDA, BESOS.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS IVANNA, IRENE, INES, ANA LUCÍA, BESOS.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS ISA BONILLA, PARDINI, BENITEZ, MARTIN, BESOS.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS JENNY, JESICA S Y P., JUANA, MARIA JULIA, MJ, JQ, BESOS.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS KELMA, KIRA, MAYKA, KEANE, MAITE, BESOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS YOLI, RAQUEL MS, PALOMA, LUCY, DORADA, LUPITA, LUZ GARCÍA, MI AMOR.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS MAGDA Y LAURI, LAURA CHAVEZ, LILI CASTET Y PARISSI, BESOS.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS MARR, MAR D., MARIA LUZ E Y F, MARISOL B Y G., MARAL., MARILU, BESOS.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS MACARENA, MARGARITA, MAGGIE, MAFY, MIGDE. BESOS.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS MARIO EN, LUIS, MARTIN, MERCEDES RUA, CASADO, RIMBAU, YSELYS, GF.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS VARONES TODOS, MOHAMED, INSANI, SULTÁN, RAUL S Y R, RUBEN M Y R. OSCAR F. Y NAVARRO, OMAR, SAMU, SAMUEL NS. Y S., BESOS.

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS NACHA, NORA, NEIDE, NORY, NERI, NÉLIDA, NANCY, BESOS.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS PATRI NOSEDA, NICOLAA, MOSQUERA, TORRES, SUAREZ, ANDRIOTTI, YAMII, BESOS.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ROMI, ROSANA, ROXANA, ROSA W Y L, SAMU, BESOS.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS SYL, SILVIA COLASES, VIEGA, CHAIRO, SILVANA VILLANUEVA Y AN., BESOS.

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS VIVI VERO, VERO S., VIVI ZAPATA, BESOS.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS ZULEMA, ZAIRA, ZOILA, ZORAYA, BESOS.

    ResponderEliminar
  28. Q bello capítulo, ya quiero el siguiente x favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale, es bella pero es estado emocional puro de cada uno,cuesta cada letra, y doy dos o tres semanales, atrasando las del 2015, demasiado, voy a subirlas e inicio con ¿YSFP?
      Besos.

      Eliminar
  29. Excelente, atrapante capitulo me fascina como vas desarrollando esta historia, apasionante,tu manera autentica de describir lo que sienten, las dudas y la confianza todo lo que provoco este viaje, en la vida de todos y Matias particularmente empieza a demostrar quien es, deslumbrante tu forma de escrbir, Gracias por tanto te quiero genia ;) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello y profundo el estado de cada uno, Guille de la farsa y las máscaras, de la negación se rindió, Pedro aún teme, y espera el tiempo en Bs. As, y sí Matías está calldo, demasiado tranquilo, gracias y mi amor.

      Eliminar
  30. Raquel Sanchez Eve hermoso ..ya saben los dos que se aman ..deseando saber como sigue esa partida Emoticón wink ..imagino que Matías no se los va a poner fácil..gracias!!! beso y buen fin de semana!!MUAAAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aman, pero se temen, los dos sufrieron uno el abandono, el otro la culpa, y por tanto se miden, se cuidan ahora, veremos fuera del viaje, besos y mi amor.

      Eliminar
  31. Hermoso,hermoso Eve!!Esta historia es fascinante y cada capítulo delicioso,me parece que no va a ser nada fácil la vida de Guille y Pedro a la vuelta a Bs As,Matías va a mostrar su verdadera cara,sabés que me gusta mucho el desarollo que le das a cada historia,Tenés una mente privilegiada y una maravillosa manera de escribir y describir los sentimientos de cada personaje que es atrapante,gracias por compartirlo con nosotros ,te quiero,besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, veo que sacaste a tu nieto , qué alegría verte, son artesanales las tiras del 2016, no puedo elegir una, palabra a palabra elijo, son estados internos más que la acción de las policiales, cambié el estilo narrativo también, es todo aprendizaje de ños y las ideas que no se detienen para hoy llevar diez, que de paso se me atrasan porque veo que quieren más de una y sigo. Nada será fácil, hubo rabia, negación, uno por el abandono, el otro por la culpa, Matías es un manipulador que mira de lejos ahora, veremos en Bs. As. Sí dejé lo policial del 2015 para ir a lo romántico, a estados emocionales, como es casi todo acá, en ¿YSFP?, en accidente algo policial, pero cuesta horrores, así la valoran, gracias por asomarte y ver el cambio, mi amor. Es la evolución de años escribiendo sumado a una imaginación prodigiosa que me trae la idea inicial, besos mil.

      Eliminar
  32. Hermoso,hermoso Eve!!Esta historia es fascinante y cada capítulo delicioso,me parece que no va a ser nada fácil la vida de Guille y Pedro a la vuelta a Bs As,Matías va a mostrar su verdadera cara,sabés que me gusta mucho el desarollo que le das a cada historia,Tenés una mente privilegiada y una maravillosa manera de escribir y describir los sentimientos de cada personaje que es atrapante,gracias por compartirlo con nosotros ,te quiero,besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subo las atrasadas, que ahora serían Enigma, Marcados, y ya regreso a las del 2016, besotes.

      Eliminar
  33. Apasionante Eve...Me encanta la seguridad de Guille y también su ternura para convencer a Pedro que no hay lugar para dudar del Amor que los dos sienten, porque sus cuerpos hablan por ellos y sus almas no soportan la separación...Muy de Guillermo esa propuesta casi imposición de casamiento que le hace a Pedro...Y por más que esté rondando ese pesado de Matías no hay dudas de que en el Amor Guille y Pedro van a terminar haciendo "tablas"...Bellísimo Eve!!!Te aplaudo de pie...TQM...Alicia Vitolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, me había preocupado porque con la de ayer quedaste maso, aún no sé el porqué, contame en privado, esto es bello palabra a palabra, estados internos, culpa en uno, el abandono en el otro los llevó a la negación del inicio, al amor que los arrasa con Matías manipulando fino detrás. Guille pasa de decirle que cruce de vereda a pedirle casamiento estando casado, es así no tiene grises, gracias y mi amor. subo Enigma y Naufragio y regreso a las del 2016, extraño a Miguel y tengo el sueño para Enigma que me temo no te va a gustar, disfruta acá mejor. Beso.

      Eliminar