domingo, 23 de mayo de 2021

EL VIAJE CAPÍTULO 137


EL VIAJE

 CAPÍTULO 137

Nordelta,   01 de abril 2021.

 

Los trillizos contaban con cuatro años y medio, Belén y Paula dos adolescentes que eran el quebradero de cabeza de Guillermo que no hacía más que buscarles botellitas de bebidas alcohólicas, espantarles acosadores como él siempre les diría y oler aromas para detectar si  habían sido tentadas con alguna droga ante su esposo que intentaba calmarlo y sus regaños por descarrillarlas. Belén no obstante estaba de novia y amenazaba, a punto de cumplir los dieciocho años con irse de casa si su papá seguía persiguiéndola, a lo que este le respondía con una mirada asesina,

“No me pasa nada, hijo”, me dijo mi padre un día cualquiera,

con ríos en los ojos y un dolor en el pecho. “Montecristo”.

¿Alguna vez en la vida no te invadieron las ganas de desaparecer

por un tiempo? ¿Para pensar con tranquilidad y saber de verdad

quién eres y cómo? Yo, sí…”Montecristo”.

 

__ ¿Lloras? Se alarmó Guillermo.

__ Una lágrima habla sin ser palabra y mira sin ser mirada. Es muestra de dolor y melancolía y es regocijo entre la mayor de las alegrías, pide ser cura, abrazo, o llanto de risas pero por vergüenza callo, en mi egoísmo conmigo mismo. Es producto de la indiferencia, de la inclemencia del tiempo de descuento. Es el sabor salado de lo imposible, es el sabor glorioso de lo increíble. Es expresión de los sentimientos y muestra al mundo lo que hay dentro. Es reflejo del corazón y es una gota que ciega al sol. Es un verbo que grita en silencio, es un triste adiós que se lleva el viento. Es la alegría de estar viviendo y es la tristeza de vivir sufriendo. Es lluvia que empapa el alma es desesperación que vence calma. Es un amor eterno, interminable, es el dolor de un sueño inalcanzable. Es la amarga sensación de la derrota y es celebración que, del alma, brota. Es una bella rosa que se marchita, es muda expresión de la palabra escrita. Una lágrima es viajera silenciosa de un mar amargo que se rebosa más de lo que cabe en un corazón. Una lágrima es luz maravillosa que da la vida por ser tan hermosa una lágrima… una lágrima es amor.

Sé qué todo tiene un principio y final, por eso me gustaría a mí que todo lo que conozcas comience conmigo, para que yo pueda entrar por tu alma y deambular por cada rincón para que así pueda yo vivir en tu conciencia, y nunca olvides que seré yo esa persona que podría esperar mil primaveras para sellar nuestro destino. Sé qué todo lo que amo y conozco terminará en algún punto del universo, y que también yo reposaré en un sueño profundo donde solo me mecerá el viento, a la caricia de los ángeles mientras de mí crecen raíces del campo, del mar florido se impregnará mi espíritu para enseñarme el camino hacia donde estés tú. Haciendo que cada momento compartido tenga el verdadero significado del verbo amor, que se llenen las horas de infinito cielo para demostrarte todo el espacio que hay entre los dos, y lo eterno que se hace el saber que en algún lugar nos volveremos a encontrar en el mundo espiritual. __ Guillermo ante las palabras se preocupó__.  Pero hoy  tú estás ahí, siento tu respiración que se agita desnudando tu alma, acaricio tu piel cuando me rozan las brisas del viento, tu olor a ese aroma inigualable que se introduce cuando suspiro en mi interior, anidando en mis ansias mudas de amar, y tú sigues ahí,  en espera,  al acecho de mis palabras que estallen en ti ese estado único que impulsan tus deseos de perderte en el silencio tentador de mi soledad, y tú continuarás ahí, en espera de mis sueños tan reales que despiertan tus dudas ,  imaginándome en cada amanecer de tu despertar, y tú sigues ahí…

Cautivo de mis brazos te relajas al abrigo de mi amor bajo el manto de la noche… libero mis manos en la llanura de tu espalda y sobre la belleza de tu piel  blanca, comienza un suave susurro de mis caricias, susurro suave que lento va despertando los poros de tu piel.

Interminable es el caminar de mis manos por todos los puntos cardinales de tu espalda, las caricias; huellas de su paso, llegan mas allá de tu cintura y juegan a la escondida entre aquella línea oscura de tus glúteos… susurros de caricias que van despertando los besos.

Uno a uno los despertados besos viajan fugaces al abrigo de ese tibio aliento que nos bebemos de las bocas. Entregado a tu espacio respiro tu aire que agita mis sentidos… y este susurro de caricias lentas que van despertando los deseos.

Quedan descansando en tu piel las caricias y son mis manos quienes ahora quitan esas telas que nos estorban para sentirnos, en las miradas enamoradas el deseo dice es mi noche… y son atrevidos ahora mis susurros de caricias que se bañan en la fuente de tu delirio.

Momento de entrega que lleva a darme de beber tus gemidos de placer… y el susurro se vuelve suave grito de caricias que me lleva a lo profundo de ti y los sentidos se entregan al ritmo que nos marca este amor hecho pasión… un frenesí final nos abraza, nos consume y devora nuestra fuerza…

Extasiados sumergidos en el aroma de pasión que ahora inunda nuestra cama, nos entregamos al descanso… es mi pecho el abrigo de tu espalda desnuda y son mis manos custodias de tus  tetillas y abrigo de tu intimidad donde dejo  dormir los susurros de caricias que nacieron para ti por amor. Te amo Guiie… En tus ojos me pierdo,  en tus labios me encuentro, quiero besarte largo quiero besarte lento, quiero sentir tus labios  y respirar tu aliento, tenerte en mis brazos  oler tu cabello, entrelazar nuestras manos, decirte cuánto te quiero, mirarte a los ojos, estar tan cerca que pueda ver  en ellos mi reflejo.

 

 

 

Me acerqué en acecho brutal. La desesperación por lo amado y no encontrar la manera que exprese en profundidad este sentimiento que apuñala y otorga vida a la vez. Te tenía ahí como quería. Me tenías ahí como querías, muerto de amor y con una furia irreversible, a no ser por tu boca que goteaba elixir de una vida soñada y no tan cercana. En movimiento calculado de números expresados, en sangre burbujeante caí de rodillas y besé tus pies y miré al horizonte esperando la postal, que como cada noche, reviste este sentimiento mutuo pintado a mano con desparpajo. Inspiré, todavía desconociendo mi real estado de inconsciencia y todo surgió. El verde y ensordecedor herbaje crecía a ritmo cardíaco acelerado y las  fuentes y montes no tardaron en llegar. Extendía mis manos mientras el camino se dejaba llevar. Las puntas de mis dedos percibían el delicado salto de un  monte a otro, casi adivinando el color. No dejé que ni una molécula del perfume de tu campo perteneciera a algo más que a mis sentidos y seguí mi camino al manantial de la fuente. Las cristalinas aguas no eran tan puras como se podría esperar, pero yo lo deseaba así. Quería beber en desgarro de entrañas y amores que queman al final. La prima gota en mi dedo cayó sobre mi lengua y me transformó. Ahora era azul como vos, como el cielo que me envolvía de vos  y te reconocí justo entre mi lengua y el paladar y quise llorar. Las ramas nuevas de tu árbol entretejieron un nido en mi cuello de atrás y me dejé llevar. Me empujabas hacia vos como queriendo que esta vez no pudiera escapar. En el ahogo de tu  elixir mejor me dejaría morir, pero ese no era tu plan. Marcaste el lugar, tu  virilidad  central, y me arrastré allí dejando que mis labios y lengua  pagaran el descontrol, mientras el roce con tu piel los pretendía fundir. Alcé mis enamorados ojos al cenit y las montañitas de infinitos colores clamaban por mí y no pude dejar de oír la convulsión. En agonía escalé la ladera en esto que ningún hombre podría nombrar. Absolutamente rendido alcancé la cúspide y grité tu nombre con mi voz de  bajo y amor. El brillo de tus ojos fue el sol que me afané en conseguir. Ya  del disparo de aguas de verdad, solo quería beber y lo hiciste realidad. Mirra y miel brotaban de tus labios, mi segundo manantial. Recobré el candor con el embrujo de tu boca que me invitaba a explorar. Encontré la tibia sensación y esta también me encontró.

La ingenuidad se apoderó de mí y quise descansar. De ninguna manera este sería tu final. Hora de regresar. Tu expresión me incitaba a observar. Recordé mi anhelo por tu interior, el cobijo de estar en… mi hogar.

---

“Después de haber sufrido y batallado tal vez demasiado, con la pérdida del hermoso capítulo de una vida llamada adolescencia, muy lejos ya en el tiempo de esa parte de mi vida, y también haber llorado y reído y bastante en mi madurez intelectual, siento que por un extraño sortilegio, esas primigenias lágrimas limpiaron mi corazón y me hicieron ver en un atisbo primigenio de mis años, y tratar de entender y comprender los misterios de la vida misma.

Este humilde entendimiento, comprendido en el discurrir de una larga vida me convence que no quiero que se transformen en alegría y risa, esas lágrimas que el dolor arrebató a mi tristeza. Me gustaría que mi vida sea como una lágrima, para poder lograr integrarme con alma y corazón en el dolor de los que sufren, con mi propia congoja. También quiero sentir la sonrisa en mi cara para proclamar el placer de vivir, de tener vida, y ser feliz con la alegría de los que amo. Prefiero mil veces morir dentro de las ansias de vivir, aun preso en la fatiga por lograrlo. En lo más profundo de mi alma, late la esperanza de ver reverdecer en todos los seres humanos el camino hacia la tolerancia, el dialogo, la comprensión, el amor y la belleza, que son los grandes emblemas y el camino a la amistad de los pueblos del mundo.

Y a todas aquellas voces de nuestro interior, producto de nuestras vicisitudes en el tiempo de nuestra vida, que nos enseñaron con dolor y amor, debemos aprender a escucharlas.  Aquellas voces viejas de nuestros viejos y las nuestras, seguirán siempre diciéndonos palabras nuevas, gratificantes.

Permanentemente veo a los poderosos (o a quienes creen que lo son), convertirse en esclavos desdichados de su propia ambición y el materialismo, sintiéndose los dueños de las vidas y los sueños de sus semejantes.  Mientras, otros sienten con el alma los suaves y cálidos suspiros de un corazón ardiente, que encierran más armonía que una melodiosa canción.

El hombre terminará alguna vez de entender que la total y cruel ceguera del ambicioso, siempre destruye, contrariamente a la mirada del ser enamorado, que siempre construye.

Casi todos los pétalos de las flores se cierran con tiernos movimientos al anochecer, se aferran y se abrazan a las ansias y los recuerdos de su efímera vida y al amanecer, con el sonreír de la aurora, ya entreabren sus pétalos carnosos, para sentir el beso del sol. Las flores viven en el permanente deseo del encuentro de las lágrimas del rocío de la madrugada con las sonrisas de la suave brisa del amanecer, que las acaricia con amor. Y las aguas del bello mar turquesa, con el sonriente y cálido beso del sol se evaporan, se condensan, se elevan y se transforman en nubes de algodón. Navegan sobre las montañas y las praderas, y con el primer beso de la brisa, lloran sus lágrimas sobre los campos, trayéndoles la vida.

Le ley de la vida, del amor puro, irrefutablemente, se cumple en las nubes; lágrimas en la separación y sonrisas en el regreso al mar.

Creo que así es el alma humana, que nace del espíritu inmaterial y universal y vaga errante sobre las vidas, y cuando recibe el beso de la brisa de la muerte, lánguidamente regresa al amor y la belleza suprema, su Dios”.

 

Guillermo releyó lo escrito en la noche luego del amor y de que Pedro durmiera, y tras revisarlo decenas de veces se dijo que dónde estaría,  le había prometido a Fabián soltarlo… un poco, pero ya despertar y no hallarlo en la suite le causaba desasosiego, intentar hacer tiempo para que apareciera y ver que no, le arañaba las entrañas, y pensar que huyera nuevamente le amputaba el corazón. Era más de lo que podía soportar su genio. ¿Y si había regresado Diego?

 Decidido a encontrarlo y asegurarse de que estaba bien, intentó de súbito recordar un sueño atrevido, una fantasía que le trajo la noche, que deseaba hacer con él  para alejar a los otros, pero no lo anotó pensando en que lo tendría grabado, y le faltaban detalles, era divertido y arriesgado, pero podría resultar, solo quizás.

De momento era más urgente para su mente y cuerpo hallar en la casa a su esposo, y ver en sus ojos si todo estaba bien entre ellos, a veces se dejaban consumir por la pasión, y luego el enojo residía en la mente por días, y no le agradaba. Aunque… las pistas, como desde que eran novios cuando se despertaba antes y le dejaba cartas, allí había una, en el hueco que dejara su cuerpo, embebido aún de su aroma, no, él era su Pedro, el de siempre por peleas que vinieran desde sus naturales y del afuera.

“Solo en ese momento, en el que él quiera y busque, sabré lo que siento, él me dirá cuánto   me ama, y me quemo por dentro, solo por su amor, solo por su deseo, mirando sus ojos, y veo el cielo, caminando por la vida seguí el camino más bello que siento, y yo quiero, solo es el camino de vivir juntos, en el mismo techo, en las mismas sábanas, abrazados uniendo nuestros cuerpos en esa espiral  que hace que nuestra unión  sea una vibración en la más alta de esas pasiones, que solo las estrellas nos guardan, nuestras ganas de estar siempre con ellas... Qué bello es sentir  de tu boca decir la más bella de las palabras que yo siempre quise oír...  Solo te amo amor. Guiie te amo, y te elijo siempre, a cada instante”.

 

__Papi, ¿seguro que estás bien? _ interrogó preocupada Belén mientras desayunaba, aunque Pedro sufría la resaca del ataque de pánico  y emocional, por tanto y además esperando a Guillermo solo tomaba café__. ¿Estás enfermo?

__No Belu _ se empacó Paula__ el doctor dijo que estaba bien, no nos asustes, ¿no es así, papi?

__ Es así, no estoy enfermo _ les explicó Pedro, pensando qué palabras usar para que los peques también lograran entender a su modo que todo estaba bien__, una vez lo estuve, dejé de caminar, pero eso ustedes lo saben, además han leído mi libro.

__Sí __ reconoció dubitativa Belén__, pasa que es complicado papi, Fabi nos explicó, pero sufrieron demasiado, casi se murieron por la culpa de ese hombre malvado, y tú quedaste paralítico, y todo eso, por eso Fabián te cuida tanto, él dice que ese tipo te llenó de agujeros y…

__ Ya hijita _ la cortó Pedro_ tus hermanitos se asustarán, eso pasó hace mucho tiempo, y no me quedaron secuelas, Fabián se asustó mucho, eso pasa.

__Ellos entienden poco de todo eso_ le apostó la mayor__ igual perdona, quería estar segura, nos asustó cuando no podías respirar.

 

Pedro lanzó un largo y sonoro suspiro,  el enredo de pensamientos no le dejaba dar con una explicación sencilla que tranquilizara a sus hijos, menos si Fabián cada dos por tres lo consideraba de alto riesgo y lo encerraba en la casa, Moni lo miraba entre compasiva y divertida.

__Hijas, a ver, es verdad todo lo que dice el libro, la vida de papá y la mía nunca fue fácil, menos el poder llegar a casarnos, a lograr esta familia hermosa que hoy tenemos, pero lo que me sucedió ayer, no tiene que ver con ese atentado, ni nada grave, es solo algo que arrastro desde niño, que se había calmado, y de repente por algo que dijo Matías regresó.

__  ¿Porque  te pusiste celoso? _ le dijo la otra hija divertida.

__ Eso solo contribuyó, pero no, lo que tuve fue un ataque de pánico, te sientes muy mal, como si fueses a morir, pero en verdad es lo único que no puede suceder, es un miedo irracional, que domina al cuerpo, y lleva a ahogarse, acelera los latidos y todo eso, pero no tengo nada físico _ intentó hacerse entender sin saber que Guillermo había localizado su voz apenas salir de la suite, y que se le encogía el corazón al recordar al chiquillo de treinta y pocos  de La Toma que ni siquiera conocía que era gay, muerto de miedo entre sus brazos.

 

__ ¡Ah, sí! _ comentó Belén__, ahora recuerdo, que hablas de eso en el libro, pero papi, ¿de veras que el abuelo te pegaba y era tan  malo para que te causara eso?

__ No es malo, es solo que yo no era… no soy lo que él esperaba de mí,  a poco de conocer a papá entendió, y nuestra relación se hizo buena, pero sí, cuando era nene me pegaba a veces, o no me entendía,  yo era diferente al resto de los nenes, o no me gustaban las cosas de nenes, no me gustaban las chicas, ni tenía amigos, me  aferraba a los libros y me encerraba, esas cosas…

__ Pero el abuelo luego entendió que te gustaban los nenes porque te ibas a enamorar de papá, y solo de él, ¿verdad?

__Sí, y está todo bien, pasa que ayer me asusté, pero son cosas de grandes, ya lo escribiré cuando llegue el momento, cuando termine la pandemia __ quiso no alarmar a Moni confesando la causa real del ataque, a ella le hacía mucha ilusión el embarazo, de hecho seguía pensando en que nunca se casaría, solo deseaba a esos hijos con ellos,  adoraba a la familia, y estudiaba de manera virtual todo lo que encontraba relacionado a historia y profesorados, ahora le gustaba filosofía.

__Papi. __Belén parecía empeñada en regresarlo donde él no deseaba__. Cuando ese hombre te disparó, es cuando papá te rescató de la luz, eso nos costó entenderlo, Fabián dice que regresaron gracias a nosotros, y no lo entendemos.

 

Guillermo se compadeció de la expresión de Pedro y acudió en su ayuda, la grave voz llegó como música a los oídos del esposo.

___ Papá estuvo en coma _ comenzó mientras los besaba a todos, antes de robarle un pico a Pedro que prometía más para luego, y sentarse para desayunar__, ya saben qué es, los peques entenderán más adelante, y yo no estaba cerca en ese momento, ya estaba mejor, pero sentí que él no, que estaba en riesgo de morir, y así era, entonces, le dije algo a Fabián y cerré los ojos, y no sé cómo encontré a papi, en un sitio bello, como si fuese un sueño…

__En ese túnel del que habla la gente que está por morir, y regresa _ dijo la del medio.

__Allí al parecer _ siguió Guillermo mientras Pedro lo miraba con adoración__. El caso es que papi y yo no queremos separarnos ni en vida ni muertos, y el sitio era tan lindo que él casi me convence de acompañarlo.

__ ¿Querías morir papi? _ se asombró Paula.

__No quería dejar a Guiiermo hijas, pero estaba sufriendo mucho, y en ese sitio ya nada me dolía, ni sentía lo que los médicos me hacían, pero no, no quería morir, era muy joven, aunque no fue fácil regresar y luego sanar.

__ Pero en el libro dicen que un bebé los salvó, los hizo regresar, o quedarse de este lado del camino, ¿era Guillermito? __ preguntó Belén.

__Yo creo que no __ intentó explicar Guillermo__, o sí, pero no solo él, sino ustedes, todos los hijos que tendríamos, los chicos huérfanos de la casa de acogida que rescatamos de ese caso que les contamos, el niño era un simbolismo de que viviendo podríamos hacer mucho bien a muchos niños _ le pareció explicación razonable, las nenas lo miraban algo aturdidas, Josecito serio como siempre.

__ O sea que decidieron vivir por todos nosotros _ concluyeron las hermanas.

__Así es, y por el o los proyectos de hermanitos que lleva Moni en la panza, por los chicos que fueron con Gaby, con las parejas que los salvaron de los orfanatos _ concluyó Guillermo__, pero eso pasó, pese a todo estamos vivos, sanos, somos muy afortunados, y ahora me gustaría desayunar y tal vez salir un rato de paseo todos, ¿quieren?

__Pero… si no se puede _ intentó Paula antes de que Pedro estallara.

__No dije ir de fiesta, sino  bajar al río, o  pasear en el coche por la zona,  o tal vez ver si podemos anclar el yate acá y salir uno de estos días.

___!No, no, no, Graziani! __ saltó Pedro tras la alarma de recordar haber oído de casos que surgían en altamar, no se arriesgaría a quedar en cuarentena con los chicos en medio de la nada, claro que no.

__ ¿Y por qué no? __le retrucó Guillermo.

__ Porque no es momento, no se puede, en coche puede que sí, aunque por los alrededores.

Guillermo le lanzó una de sus miradas, pero Pedro no dio acuse de recepción.

__ A ver, empecemos por lo que se puede, ya que papá se aburre _ Josecito, ven conmigo al patio a jugar a la pelota, y las peques  vayan con papá a seguir aprendiendo ajedrez, las chicas pueden ir con Moni a ver alguna película, ¿vale?

 

Guillermo sintió más furia en la sangre, la mirada llameante, pero su esposo no lo vio nuevamente.

__ ¡Ajedrez no, papi! _ saltaron Barby  y Francesca a coro__, es aburrido, y papá siempre nos gana, queremos jugar a la pelota también.

 

La mirada del padre cambió hacia sus niñas, hasta Barby lo estaba traicionando, era inaudito.

__ Bueno, no _ terció Pedro__, las nenas con la pelota no, o van con papá a seguir aprendiendo ajedrez, o van con papá a aprender jardinería.

__ ¡Ufa, papi! _ lanzó Francesca.

__No me vas a convencer pequeña aduladora, yo  voy con el varón de casa, y veré si en el camino encuentro a Guillermito _dijo Pedro incorporándose, ronroneando  y seductor fue por detrás de la silla de Guillermo y el beso en la oreja le  convirtió la furia en otra cosa.__ Miró a Moni__. A ver si de esa pancita balanceamos el marcador con algún varoncito, Moni, las niñas pondrán loco a mi esposo.

__Ojalá, eso espero yo también Pedro _ dijo ella__, al menos una parejita, pero sí que Josecito necesita un hermanito.

 

La mano intrépida de Pedro se había colado bajo la camisa de Guillermo, y los suspiros  se elevaban flotando en el aire.

 

__Deja de lanzarme miradas de hielo amor _ le susurró mordiéndole el lóbulo__, solo quiero entretener a los peques, las chicas hicieron preguntas difíciles, pero la noche es toda para ti, lo sabes. __La promesa penetró la mente de Guillermo, y deshizo la ira, ya deseaba más que nunca   volver al pasado de novios, antes de los niños.

 

Lo  retuvo del brazo mientras los chicos se disponían a repartirse.

__Quiero una semana con vos a solas __ le redobló la apuesta __, entre lo de ayer, y la casa llena de gente, ya me molestan todos, y no veo por qué no puedes traer el yate _ continuó_ no para ir a Colonia ni cruzar el mar, ¿acaso olvidaste aquel invierno en Chile cuando quedamos sin soltar amarras solo por el terremoto y ante amenazas de tsunami? Esto es parecido, solo lo quiero como alojamiento, sé que tienes amistades en el puerto. Puedes decir que se incendió nuestra casa, que necesitamos ocuparlo en tanto se repare…

__Guiie,  ¡cómo voy a mentir con algo así!  Me estás extorsionando…

__ ¿Qué quedó de aquellos viajes furtivos de cuando éramos solo amantes inadaptados para todos y si mal no recuerdo en uno de los cuales te puse un anillo? __ recalcó y las defensas de Pedro empezaron a tambalear por no decir  a desmoronarse junto con las excusas, atrapado en el recuerdo.

__Eso ha sido un golpe bajo, Graziani _ le musitó__ éramos parias y huíamos de todos, de Fabián especialmente, en la otra vida, aunque tal vez…

__ ¿Y de aquellos especiales en el paraíso donde pasábamos días solos?

__ Eres muy tramposo, Guiiermo, las nenas tienen razón en no querer jugar contigo _ le susurró ya casi convencido.

__ ¿Y de las escapadas furtivas para cumplir fantasías no hace mucho? __siguió Guillermo.

__! Uff!

__ ¿Entonces es sí? Aparcados por acá, no te pido ir al mar.

__Entonces lo pensaré, de hecho primero…  si me dejan entrar a puerto, segundo…  si me autorizan a retirarlo, tercero…  siempre y cuando quede en claro que no iremos muy lejos, solo por el Delta.

__ Solo por acá, pero solos.

 

El llamado de los chicos los sacó del mundo de dos  ya casi en el uno de un golpe, y terminaron cayendo en la realidad a desgano, más aún cuando entró Julieta, con cara de susto, y   más tímida que jamás.

 

__Doctores…

__Juli, ¿desde cuándo volviste a ser tan formal? llevas mil años con nosotros, tutéanos _ le dijo Pedro sonriendo.

__ Papás, vamos con mami a ver películas, cuando se decidan vengan a buscar a los peques _ informó Belén y Moni se emocionó hasta  ahogarse en lágrimas por el nombre que sin querer escapó de los labios de la mayor,  parecían hermanas, pero que la llamara mami, le acarició el alma.

__ Vayan hijas _ dijo Guillermo en tono ominoso, sin percatarse de lo sucedido, en guardia por la expresión de pánico en el rostro de Julieta.

 

__Bueno, es que… No son los de ayer, ni están poniendo a nadie en riesgo, pero tienen visitas _ lanzó al fin la mujer, y Guillermo clavó la mirada en Pedro.

 

__ ¿Qué? No irás a acusarme de haber llamado a alguien, ¿verdad? Aunque te aviso que sí recibí un llamado.

__ ¿Cómo? Bueno también yo. ¿Quiénes vienen a vernos ahora? _ reaccionó Guillermo con tono de pocos amigos.

__El señor Juan con su esposo, solos __ lanzó ella con temor y antes del grito se apresuró a continuar_, pero ya les dije de las normas de la casa, y dicen que ellos también son grupo de riesgo, que están vacunados, y vienen pertrechados con barbijos y máscaras doctores.

__! Por la cresta! _ suspiró Pedro y se sentó, más bien se dejó caer en una silla__; creo que el yate puede ser buena idea Graziani, veré de asaltar el puerto antes de que venga Marcos con alguna amante.

__ ¿Estos dos vienen juntos y bien? __ interrogó Guillermo temiendo otro divorcio y una montaña rusa de conflictos con Pedro.

__ Estos están bien Guillermo _ informó Julieta__ , al menos eso me parece, dijo el señor Juan que pasaron solo a saludarlos, luego de tanto tiempo, antes de que aumenten las restricciones.

__ Pues dile que   hace rato que no se puede reunirse __  empezó Pedro elevando el tono de voz, pero se detuvo al ver que era tarde, y se dejó caer en acto de rendición en la silla.

__ ¡Guillote,  qué pasa que  se esconden, tanto tiempo sin verlos más que por la pantalla! – exclamó Juan con su simpatía de siempre, José venía de la mano, serio como siempre, esbozando una sonrisa.

__Juan, no estamos para nadie __ quiso empezar Guillermo.

__ Guiie, ya entró sin espera, como siempre, al menos estos dos están como se debe y de la mano __ le respondió Pedro, pero para  despejar dudas miró a su otro principal factor de incordio, a Juan__. Ustedes no estarán también por separarse,  ¿verdad?

__ Estás loco, no, pasamos a verlos, es solo un saludo __ respondió el aludido.

__Te dije que avisáramos __ le reprochó José al marido.

__Está bien,  dejen los zapatos, y siéntense lejos __  les pidió Guillermo adelantándose al arranque de Pedro, y los dos obedecieron al ver las miradas cruzadas.

__ Venimos de ver unos minutos a Gaby y Alberto, mandan saludos.

__Hay teléfonos, video llamadas_ sugirió Pedro.

__ No es lo mismo __ dijo Juan, pero solo queríamos ver si estaban bien.

__Ya nos vieron, ¿los chicos?

__En casa, con la niñera. ¿Quiénes están por divorciarse o algo así? __interrogó Juan__. ¿Marcos?

__Los idiotas de Matías y de Diego _ respondió Guillermo__, ayer vinieron por consejos y nos dejaron un tanto nerviosos.

__ De idiota mi amigo nada, en todo caso dilo por Matías solamente __ defendió Pedro, y Guillermo lo taladró.

__Bueno… no peleen, no sabíamos nada, qué macana, pero si se casaron últimos __ dijo Juan.

__ Guillermo no escuchaba al amigo, quería aclarar las cosas con su maridito que estaba defendiendo a Diego, antes de echar humo por las orejas.

__ ¿Por qué debería no decirle idiota a Diego también? __ le lanzó.

__Ya que insistes, les contaré a todos, así ahorramos pasos, porque tarde o temprano alguien deberá hacer ese divorcio.

__ ¡Gaby! _lanzaron todos a coro.

__Querrán a uno de nosotros _ siguió  Pedro pero clavó la mirada en Guillermo__. No sé qué mentira y/o excusa te habrá puesto tu amiguito para justificar que es un marica infiel y que detesta a los chicos, es decir Matías, pero según me contó Diego llorando por teléfono hoy, es mentira que él no esté en casa, sino al revés, y según parece, hace unos dos meses o tres,  cuando estábamos más relajados con la pandemia, por trabajo, él lo invitó a una cena importante, era un cliente que podría ganar y traerle mucho dinero, y  mientras él se dedicó a eso, Matías, sentado junto a ese señor mayor… por no decir viejo con guita __ lanzó Pedro ante la mirada atónita de los otros tres__ se dedicó a seducirlo, y desde el día siguiente empezó a salir con él, y no intentes defenderlo, Guiie, porque es la versión que él te dio a ti,  según me contaste te dijo estar por abandonar a Diego, por no soportar a los niños y por un viejo magnate, bueno, bingo, al parecer es su amante desde el día dos, y pensaría que ya se ve en una casa o yate en el sur de Francia, en el Mediterráneo,  al parecer el viejo tiene casas en varios países, hasta títulos nobiliarios, y  más que yates, barcos de más de noventa metros de eslora, de allí para arriba a disposición, creo que quiere llevarlo a Grecia por empezar. Diego  me llamó desesperado, y por eso ayer no quería irse, porque dice que no podrá retenerlo, pero que ante la desfachatez de que le declarara él mismo los hechos, más lo que dice de los niños, que él desea lo representemos en juicio contencioso, quiere hacerle la vida imposible por traidor, y además asegurarse de tener la tutela exclusiva y definitiva de los niños, por si el otro luego se arrepintiera, por tanto, allí lo tienes al que se te puso a llorar en brazos.

__! Pedro! No se puso a llorar en mis brazos _ se enojó Guillermo.

__ Yo diría que sí _ reconvino el esposo__, y no es que me crea demasiado lo del viejo, Graziani, pero de Matías puede esperarse cualquier cosa, y alguno de nosotros tendrá que tomar ese caso.

__ ¡Qué fuerte! – se asombró Juan.

__ Yo podría hacerlo _ se ofreció José__, soy quien menos los conoce a los dos.

__No es la versión que me ha dado Matías, también me llamó hoy _dijo Guillermo__ Él reconoce estar enamorado de un hombre mayor, a quien no le importó que fuese casado, simplemente se enamoraron, y dice tener todo en común con él, más todo lo que oíste ayer que dice de su rutina con Diego.

__Bueno, yo no le creo, a Diego sí _ porfió Pedro.

__Y nosotros que veníamos a pedirles ayuda para un caso de unos pedófilos _ dijo José_, como llevaron el caso ese que ganaron hace tanto, queríamos ver si participaban, después de todo somos del mismo estudio __ siguió.

__No estamos tomando casos nuevos, clientes nuevos __se excusó Guillermo__. Nada de asesinatos, narcos ni pedófilos o violadores.

__ ¿No estamos tomando casos nuevos?

__No Pedrito, ¿qué hablamos amorcito?, ¿olvidas que nos iremos de mini vacaciones acaso? Ni casos nuevos ni ese divorcio problemático.

__ ¿Qué? __ se asombró el amigo__ ¿Acaso quieren quedar varados o peor, ir presos?

__Bueno,  de ir presos por alguna reunión que no es mi intención, creo que alguien nos sacará, y varado a solas con mi esposo, no me importaría.

_Es que la pedofilia me interesa, Guiie…

__No Pedro, ¿qué sucede? ¿Ahora no te molesta la visita de mis ex? ¿Te convertiste en defensor? Porque ayer casi los echaste, mejor dicho a Matías lo fumigaste, creí que con Juan sería peor.

 

__Podría, pero al menos ellos no quieren divorciarse, y vienen por un caso de verdad, además nos ayudaron cuando nos fuimos a Europa,  no empieces a recordarme…__Pedro se incorporó, y  comenzó a caminar mirando con furia a Guillermo.

__ ¿Pedro?

__ Iré por el intento de sustraer mi yate del puerto, mejor, no quiero terminar como ayer, hasta luego a todos _ dijo resuelto.

__ Es que quiero ir con vos.

__Solo, ni siquiera creo que me dejen entrar, Guiie, y no andarás exponiéndote a nada, menos a ir preso porque armes un lío si no me lo dan como dice tu…”amigo”, y no te preocupes, no me siento mal, ni me dará otro ataque, intentaré recuperar el yate, te dejo con… “ellos” _ mordió las palabras y elevó el tono echando a andar a paso rápido__. El caso que resolvimos está archivado, puede ayudarlos Fabián en el estudio si desea.

__ ¿Otra vez papá? ¿Qué…? _ se cortó Fabián al ver a la otra pareja.

__ Síguelo, a Pedro, síguelo _ le pidió el padre.

__Papá, de nuevo no, es grande.

__! Que lo sigas! Todavía soy tu padre, ve, puede recaer.__ Fabián antes de discutir fue tras de Pedro.

__Guillote, ¿por acá qué sucede? Tú y Pedro andan raros, ¿no seguirán los pasos…?

__ ¡No lo digas! __ le gritó Guillermo poniéndose de pie__. ¡Cómo se te ocurre! Pasa que ayer esos dos nos sacaron de quicio, celos, inconsciencia,  desconfianza, yo perdí una sorpresa importante, terminaron echados, y Pedro con uno de sus ataques de pánico, y hoy temí que  la tomara con ustedes, entonces preferí tomar la punta yo, disculpen, sé que no es lo mismo, pero ayer se puso muy mal, y yo no me siento bien.

__ Guillermo nadie, estamos encerrados, con temor _ empezó siempre racional José.

__No es eso, necesito que me escuchen y me ayuden, tal vez terminemos presos después de todo, pero necesito salir de la rutina, no puedo dejar de sentir un cosquilleo molesto en el pecho, y yo si pierdo a Pedro me muero, prefiero el virus _ concluyó.

__ Pero…  Pedro te adora, ¿qué dices ahora? Él no irá tras un viejo rico como Matías… ni con Diego __ comprendió Juan que lo conocía.

 

__Lo sé, pero ¿vos me viste y lo viste? Quiero decir, adoro a los chicos y vamos por más, pero esta casa está siempre llena de gente, paso menos tiempo a solas con él acá que cuando estábamos en el estudio, y además… me pasa lo que me perturbó cuando me enamoré de él, soy muy grande, y él está en la flor de la edad, necesito hacer algo para que no se aburra, a veces temo que todo esto sea demasiada carga, los chicos, y yo, no tuvo adolescencia, le robaron la diversión, y yo lo casé ni bien pude, ¿me ayudarían?

__Yo te banco en todo _  dijo Juan__, pero eso de la edad, de que Pedro se fijará en la diferencia de edad cuando te ves cada día más guapo, no te lo crees ni vos, él solo tiene ojos para vos.

__ Primero perdón si casi los eché, prefería hacerlo yo antes de verlo como ayer, pero ahora, quizá hasta podamos ayudar a esos dos de ayer a que recapaciten, y si somos discretos no tendremos que ir presos.

__A ver, cuéntanos _ se resignó Juan.

 

Guillermo les relató su fantasía para  romper la rutina y salvar matrimonios, ante el asombro de José y la risa de Juan que se entusiasmó de inmediato.

 

__Más que salvar matrimonios… sería para control de celos, creo _ se dio cuenta José __. No es nuestro problema.

__ Y…  no puedo engañarlos, Pedro y yo un día nos vamos a matar por ese tema, no hay forma de superarlo, y esto sería muy eficaz.

_ ¿Y si hicieran terapia? _ propuso José.

__Hicimos, y seguimos igual, es nuestro natural, además no creo en esos charlatanes, no.

__A mí me parece genial – saltó Juan ante el disgusto de José __. No sé si sirva para algo, pero que es muy divertido, y viniendo justo de vos Guillermo, me encanta, ¿pero podrás lograr que Pedro lo haga?

__Yo creo que sí, aunque no lo crean, cuando éramos novios, yo le censuraba la ropa, era muy atrevido y lucía unos trapitos indecentes con desparpajo, hasta que empecé a comprarle ropa seria, pero un día se plantó y se enojó, pero yo creo que de no haber sido abogado y aun así, le gusta el modelaje o la actuación, yo creo que esto como a Juan le encantará, y si vuelve a elegirme, y no mira a Diego, me sentiré mucho mejor, y a lo mejor Matías valore a su marido y no siga esa locura que al parecer pretende… eso sí, solo lo que les dije, nada raro, ni roces,  bien lejos, y se termina luego de eso, llegan listos, o los mato _ les advirtió y Juan siguió riendo.

__ ¿Y cuándo sería?

__Y tendría que hablar con la familia, en verdad recién le pedí a Pedro lo del yate, ¿mañana a la tarde antes que empiece el horario prohibido para todos? Si Pedro logra rescatar el yate, los esperaríamos allí, de lo contrario podría ser acá, en la casa de huéspedes, o en el quincho _ aclaró Guillermo.

__Hecho __ apoyó Juan y José se resignó.

 

Rato después regresó Fabián cantando bajito, y solo, Guillermo se le pegó como enredadera, al tiempo que lo taladró  ante la respuesta.

__ ¿Y Pedro?

__En el puerto, lo dejé discutiendo con un guardia o algo así a la entrada, llegó bien, y fue donde dijo, listo.

__Listo nada, ¿cómo lo dejaste solo?

__Papá, no iba a esperar a que me descubriera espiándolo, si consigue su yate vendrá por el río, de lo contrario al volverse me vería, y yo no pasaría ese papelón, ve a ver a tus nietos que bien que los tienes abandonados, mientras,  él ya estará acá.

__ ¿En qué fue?

__Supongo que alquiló un coche, por si viene en el yate _ dedujo el hijo.

__ ¿Lo ves? Podrías haberlo traído, es raro que se arriesgue a un coche extraño.

__ Tal vez fue caminando, no lo sé.

__En cuanto a mis nietos…  sabes que voy a diario.

__Claro, cuando Dianita ya está dormida, y solo Guillermito porque no va a clases presenciales aunque muera de sueño te espera _ le reprochó.

__Ya que abandonaste a Pedro, necesito que me ayudes a salvar el matrimonio.

__ ¿El de los de ayer?

__Puede, pero principalmente el nuestro, quiero cumplir una fantasía, siento que soy un viejo aburrido para Pedro, y necesito que me ayudes, ya que volviste,  solo tienes que hacer unas compras.

Sin contarle el plan le pidió lo deseado, Fabián dedujo que había enloquecido.

__Papá, ¿te sientes bien vos? ¿No tienes fiebre o no deberías consultar a un neurólogo? __ le propuso, y el padre enfureció __. Yo no creo que el matrimonio de ustedes esté en ningún riesgo, es más,  esperan  más hijos, no un divorcio.

__Quiero cambiar, es una especie de terapia contra celos, una especie de PNL, para los celos __ le dijo convencido.

__ ¿Qué tiene que ver esta locura con la programación neurolingüística?

__Dicho así, nada, pero así como los tímidos sanan con ella, o hacen talleres de comunicación, de charlistas, esta fantasía podría curarnos a nosotros de los celos,  es un gran desafío para mí, pero quiero hacerlo _ explicó sin decir el plan__. Por favor hijo, solo te pido esas compras.

 

__ Pero… es que son muy extrañas, esto me suena a algo muy raro, y los DVD,  mira que pones música fuerte, te escucha un milico, y van presos,  déjame la llave de la caja fuerte porque las multas son enormes, y yo no la tendré.

__Hijito, para eso estás, sí, te cuento por las dudas, aunque será algo corto, y no es peligroso, es algo con protocolo estricto, no una fiesta clandestina, pero por las dudas si tengo que llamar a alguien, será a  vos,  vamos ve por lo que te pedí, que yo iré con mis nietos para no ir a buscar a Pedro, pero si en una hora no está amarrando el barco..., no sé cómo lo buscaremos pues no llevó el auto, y…  si pasaras a dar una miradita antes de…

__No, espéralo, en coche, o en el barco, volverá, ya papá, por favor,  voy a comprarte esto… no sé cómo definirlo, ni qué pretendes hacer, pero me suena a locura, eso de que sos un hombre grande, pues no se nota.

 

Guillermo fue a ver a sus nietos, pero antes y a desgano hizo dos llamadas, ya una le resultó un gran desafío, a punto estuvo de cortar, mas logró vencer sus demonios, lo mismo que el que lo empujaba   a ir en busca de Pedro, pero al fin cuando a lo lejos vio el barco, decidió hacer el bolso de viaje, y escondió lo que  le comprara su hijo en él.

En la cena dieron la noticia, y ante la protesta de los hijos, prometieron un segundo  paseo con todos, que no sería esa vez, y con el amor de siempre y más fueron a leer cuentos y dar besos de buenas noches, al día siguiente,  para evitar llantos y despedidas, partirían temprano, mientras durmiera la casa.

 

__ ¿Que hiciste qué? __ se asombró Pedro que de súbito se sentó en la cama.

__Nada, invitarlos un rato al barco, quiero cumplir una fantasía… o un desafío, un sueño que tuve.

__Guiiermo Graziani, casi peleé con el milico y los del puerto para sacar el yate, firmé un compromiso especial de nada de salir de los canales, ni de líos, y tú invitas a esos cuatro, “a esos cuatro” __ mordió las palabras con intención mientras su esposo siguió cerrando dos bolsos.

 

__Lo que oíste, seremos discretos, y solo será un rato, luego se irán, y tal vez resolvamos el problemita, nuestro y de los que quieren separarse _ le informó enigmático.

__ ¿Nuestro? Pensé que estábamos bien, hace mil años que estamos juntos, aunque reconozco que me costó mucho todo, desde saber que era gay a… ¿Qué problema tenemos? __ interrogó alarmado Pedro.

__ Los celos, la autoestima baja supongo, mi edad que corre, mientras la tuya va en carreta…

__ ¿Qué? __ Ante eso ya más que asombrarse se puso de pie__. Mira Graziani, te aclaro que aun cuando te vi en Mendoza, aun cuando era un nene en pánico, nunca te vi como un papá, menos como un hermano mayor. Y te podría repetir te amo mil veces, o que necesito de ti a cada paso y para todo, o escribir sobre la necesidad de mi alma de ser una con la tuya en cientos de libros, o sobre el océano de pasión en que en tu compañía navega mi corazón, tantas palabras y cosas, tanto que imaginar en este momento, en este tiempo, en este día, pero no deseo que me escuches, ni que leas o imagines, sino que lo sientas…  que sientas que me necesitas como yo a ti, que necesites de mi voz, mi suspirar cada momento que palpita mi corazón. Cada  vez que mi sangre corre por mis venas... Cada que alzo la vista y un deseo en silencio brota de mí… Siente… Cierra los ojos e  imagina un mundo sin mí…  Y  sabrás que así como sientes siente mi corazón. No existe un mundo sin ti. Un suspiro sin ti. Solo es aire saliendo de mi pecho un suspiro de ti. Es mi alma  yendo en un encuentro de ti. No diré te amo. Diré eres lo único por lo que mi corazón siente ese sentimiento llamado amor.

Otros labios, otras caricias, otros cuerpos no veo, nunca existieron, pues solo a ti te quiero desde siempre. Porque solo tú me haces sentir un hombre apasionado, loco por tus besos en desenfreno con éxtasis, como tú nadie me besará jamás, con tu sabor, con tu dulzura, como ese loco enamorado que me abraza, que me aprieta contra él y me hace estremecer al sentir tu virilidad y  yo sentir un escalofrío. Solo te quiero a ti, que mis labios, presa de los tuyos están esperando ese calor, ese sabor. No quiero más que sentirte a ti.

¿Dónde está escrito que hay  que ponerle edad al amor? ¿Quién se ha inventado tan absurda regla como si se quisiera poner reglas al corazón? Es lo mismo que el género, me extraña de ti. Uno no elige de quien se enamora ni se debe convencer a la razón de que el amor tenga caducidad o negarle a la piel, el sentir nuevamente la pasión… El amor no tiene edad, aunque uno trata de nublar la realidad, buscándole un refugio al destino, y creyendo que ese es el mejor camino, se termina confundiendo la verdad. Se trata de escapar de la idea  de un miedo que es mezquino, de los prejuicios que provocan las heridas  que reviven y no se dejan de olvidar, y al final ponemos como excusa nuestra edad. Si fuéramos hombre mujer, nadie dice nada, ¿verdad? Un hombre de setenta pasa con una piba de veinte y aunque deje a la esposa, nadie mira.

¿Qué sabemos realmente del amor, o en qué lugar figura el vencimiento, si el único que sabe es el sentimiento, y el corazón que quiere amar? Lo único que envejece es el tiempo, que se pierde en no intentar, y quien se atreve a ser ejemplo, logra despertar  con un beso. Si es el mejor momento de vivir, sentir que la pasión se vuelve espejo, y los besos el fiel reflejo, al dar lo mejor de sí.

Aunque las arrugas no quieran dirimir, por solo el hecho de compartir, hay que darle la despedida a la soledad, si no es el reloj el que tiene que latir, porque para el amor no hay edad _concluyó mirándolo con lágrimas columpiándose en los párpados __. Y todo eso lo aprendí hace mucho de ti.

 

__Amorcito, antes no se notaba, pero  quiero hacer lo que programé porque a veces creo que te aburres…

__Nunca hubo nada malo en ti, Guiie, aunque me asustó cuando  supe lo que sentía, cuando a dos meses me pusiste el anillo en medio del juicio de todos… __ se obligó a detener el paseo para mirarlo, sus ojos estaban ensombrecidos por el cansancio, pero estaba irresistiblemente atractivo__. Incluso cuando no sabía que podía amar a un hombre, ya admiraba tu inteligencia, tu cobijo, tu sinceridad, tu consideración.__ Sonrió, deseando distender un poco el ambiente__. Por no decir que me excitas como loco, hoy como aquel primer día en que te amé en Chile, y sí, me asustaba comprometerme y casarme contigo, todo me parecía un torbellino, más cuando me rechazaron cuando llegué, esos cuatro,  no Diego, sumo al pibe de Rosario, Fabián, Marcos, llegué a pensar que sería mejor ser amantes furtivos por siempre, estar juntos cuando pudiéramos sin andar tropezando en una casa.

 

__Eso está bien para algunos, lo estuvo para mí media vida antes de conocerte, pero te vi y ya no fue mi deseo, me enamoré de vos y solo quise tener tu amor, matrimonio, hijos, vivir bajo el mismo techo, compartir mi cama, experimentar y solucionar juntos los altibajos y aprender de cuántas nuevas maneras puedo amarte a medida que nos volvemos viejitos juntos. Deseé y sigo deseando el tipo de raíces seguras que nunca antes había tenido ni querido, no quería ser tu novio eterno o un juguete sexual como tomé a esos…

__No me provoques, puede que tú fueras en serio desde el principio, y también yo, y aunque me entregué a ti apenas fuiste a buscarme, el sexo, la risa, el placer, el consuelo, no eran suficientes para mí, y quise el compromiso aunque me asustaba que como a tanto me dejaras.

__Te amo más que al inicio del viaje, y con vos siempre quise el compromiso, y a veces  se me hace difícil soportar compartirte hasta con los chicos, o cuando te escabulles ante cualquier cosa que pueda requerirte, y entras en cruzadas que te llevan mucho tiempo, como casi aceptas lo del caso de pedofilia. No tengo nada en contra de que crezcas, pero no quiero que nada sea más importante que nuestra relación.

 

Pedro sintió deseos de llorar.

__Dices que te conozco mejor que nadie, pero no sabía de tus miedos, ni que pensaras así. Creía que teníamos una buena relación y mejorando con el tiempo, no que pensabas que yo me escabullo de todo lo que es exigente  contigo.

__Sí que tenemos una relación más que buena, mágica, y es demasiado el riesgo de que yo llegue algún día a aceptar menos de lo que hoy, porque me sería imposible estar más lejos de vos. Antes de conocerte no me interesaba el matrimonio, ya sabes que lo de Ana fue una farsa por mi hijito, pero en verdad iba huyendo, creaba un bufete, me enterraba en el trabajo, y con cada hombre volvía a huir cada vez una y otra vez, y al amarte, mi cerebro se reprogramó, y solo quise ordenar mi vida y deseé más de lo que nunca había tenido, intimidad y compromiso, todo con vos, y tenía miedo, porque aun en las mejores relaciones hay elementos de lucha y poder, y el amor nos hace vulnerables, sabía que si te cedía todo el poder quizá nunca serías el esposo que deseaba, y yo con vos no quería ser solo socio, amigo, compañero, amante, sino marido y hombre, todo el resto supe no sería suficiente, después de años de huir del compromiso, de ser un farsante, desde amarte supe que no me contentaría con menos que con el todo, y supe que eras el hombre que tenía que amarrar con las dos manos y no soltar jamás… Bueno, ingenuo, inteligente, compasivo, divertido, y al tiempo que tenía principios, y serías capaz de vivir de acuerdo a ellos, aun cuando te costara un precio elevado, y adoro tu compañía siempre, trabajando, comiendo, jugando con los chicos, amándote, nunca me canso a la inversa de lo que sentía antes, con vos siempre quise una relación seria, comprometida, duradera, eterna. Y yo que era tan duro, ahora quiero que planeemos una fiesta luego de ver la ecografía para festejar ese embarazo, los hijos que serán nuestros de sangre…_ se lo cortó la voz cuando vio la emoción en el rostro de Pedro, que avanzó hacia él y de pronto estaban abrazados, unidos en cuerpo y alma, sabiendo que sin el otro nada habrían hecho en la vida que fuera digno, ni tendrían motivos para molestarse en respirar.

Pedro levantó el rostro, y Guillermo lo besó con la necesidad de perderse en él, Pedro le correspondió con igual ansia, enterrándole los dedos en la espalda, y sin saber cómo cayeron en la cama el uno sobre el otro, los celos y conflictos habían elevado la pasión a grados insoportables, y se amaron como si en ello les fuese la vida, como tigres, encontrando en el cuerpo amado del otro olvido del entorno y de todo, sintiendo que volvían a tierra demasiado pronto, jadeantes y abrazados, era uno la adicción del otro, y sin poder imaginar la vida sin el par, sin hacer el amor, sin intercambiar ideas, sin hablar, supieron que lo tenían todo.

__Necesité construir algo duradero solo con vos cielito. Construí una carrera enorme, un estudio exitoso, pero supe que no era suficiente, como dicen, nadie desea en su lecho de muerte haber pasado solo tiempo en una oficina. Y deseé amarte y ser amado, tener una familia normal, sana, sin esa gente que iba al estudio… alcohólicos, narcos, asesinos, violadores. Tener hijos que criar para darle hermanos a Fabián, para criarlos mejor de lo que lo hicieron conmigo. __Le besó tiernamente la piel en la zona del corazón__. Y si no me casaba con vos, quizá tendría una realidad maravillosa, pero no suficiente, y sentiría que podría acabar y entonces no tendría nada, y ya llevaba toda la vida con demasiado…  nada.

 

__ ¿Crees que el matrimonio y los hijos son garantía de eternidad? Mira a Matías y Diego.

__Claro que no había garantías, pero creo que si dos personas están dispuestas a  comprometerse por amor y a continuar unidas para siempre, eso es un gran paso en la dirección correcta. Puede que intercambiar promesas dé más motivación para buscar soluciones en los tiempos difíciles, y no era que tuviera demasiada experiencia personal exitosa, pero con vos lo quise, y al verte ya no pude imaginarme enamorándome de otro, no pude ni imaginar a alguien que encajara tan bien con mi cuerpo y mi alma, y aunque siempre creo que nunca te doy lo que mereces, ya dejé de subirme a las paredes ante la idea de matrimonio, y me aferré a atarte a mí antes de que pudieras echarte atrás. El amor y el matrimonio no tienen que ver con la lógica, y yo siempre había desarrollado eso, una mente jurídica, lógica, solo desde vos pude aprender a conectar con las emociones.

__Pues yo no sabía ni que podía amar a un hombre, y temía al matrimonio, salía con Camila u otra y cuando el matrimonio parecía lo lógico me decía que todo iba mal y me alejaba porque nadie me parecía adecuado, y luego supe lo que era, y te amé, eras el hombre adecuado, mas me temía que el matrimonio fuese un error, hasta que alguien me hizo ver que una buena parte del problema era mi padre, mejor dicho la ausencia de él, mi acceso limitado a él, él nunca estaba o nada de mí le conformaba, ya conoces la historia, y en el fondo, en lo profundo de mi interior interpretaba que eso significaba que no merecía a un hombre a jornada y vida completa, o que quizá tener un hombre que no estuviera conmigo es lo que me haría sentir cómodo pues a eso estaba acostumbrado, tú eras un desafío, y al fin pude desde ti sanar la relación con mi padre.

__Yo pasé por lo mismo, o peor, me enredaba con hombres casados y anónimos, tenía breves periodos de romance, buen sexo y sin ninguno de los detalles de la vida cotidiana, pasaba solo fines de semanas y vacaciones, y si el hombre se pegaba o volvía accesible  yo escapaba porque no soportaba una relación normal, no amaba, ni creía en el amor, y puede que viniese de no haber sentido eso de niño, y cuando le puse nombre a la bestia del miedo al compromiso por el temor al desamor, apareciste, y todo terminó, pero hoy de nuevo a veces no entiendo esos celos que me ciegan si sé que confío en vos, necesito que no nos dañen, menos que caigamos en la rutina, que te aburras, temer que me he vuelto grande.

 

02 de abril, 2021.

 __ Salieron con sigilo de la casa, tomados de la mano hasta  llegar al yate, no llevaba tripulación alguna, y Pedro  pagaba en el puerto el mantenimiento como antes en Chile, y al llegar el día previo, lo había acondicionado con lo necesario para una semana, sin saber lo que le esperaba esa tarde, ni por qué Guillermo insistía en que quedaran anclados, a punto estuvo de morir, cuando a media tarde, oyó las desagradables voces, una tras otra,  pues no lo había creído cuando algo le dijera la noche previa. Y sintió que todo era una burla, deseos de asesinar a todos y a Guiiermo.

Juan. José, Diego, Matías allí estaban, con protocolos, alcohol, y barbijos, pero invadiendo el yate, al tiempo que su esposo pertrechaba el equipo de música,  desenrollaba un escenario, una alfombra roja… puro teatro.

 

“Todo estaba en la más profunda oscuridad. Me temblaban las piernas pero no quería que Pedro lo notase, todo iba a estar bien. El reflector se encendió con todo su poder y nos iluminó, en ese preciso momento todo estalló. El aplauso ensordecedor también nos alcanzó e hizo vibrar. Comenzó a sonar la música y esa era la señal para que empecemos nuestro espectacular show. Lo miré, apreté su mano, respiré profundo y nos lanzamos por las tan afamadas escalinatas de Milán según le dije que tenía que imaginar, el mundo nos estaba esperando.

Con cada paso que dábamos, nos imbuíamos de ese mágico sentimiento, mezcla de alegría, felicidad, poder y paz. Éramos los modelos de barbijos más famosos del mundo y ese mismo mundo, se encontraba rendido a nuestros pies. Los dos estábamos radiantes y nos acercábamos al final de la pasarela erigida al fin de las escalinatas. Los flashes de los reporteros nos cegaban, la gritería era ensordecedora y millones de celulares captaban nuestra imagen y a su vez millones de personas nos podían ver en ese mismo instante por todo el globo terráqueo.

De pronto, levantamos los brazos, extendimos las manos y el silencio se apoderó de la plaza. La música cesó mientras la tensión del ambiente nos golpeaba a todos los presentes, en cualquier forma que estuviéramos ahí, giramos lentamente y le dimos la espalda al mundo. En delicadísimo movimiento llevamos nuestras manos hasta el velo que cubría nuestras cabezas hasta la altura de los hombros. A la cuenta de tres, nos arrancamos el velo y giramos dejando expuestos nuestros barbijos o tapabocas, para que el mundo entero los pudiera admirar. La locura se desató. Pude ver entre la multitud a personas de las primeras filas emocionadas. Se abrazaban o nos aplaudían a rabiar. Volvimos a girar hacia las escalinatas y las bengalas nos dieron la orden de caminar y subir las escaleras. Haríamos 3 pasadas cambiando barbijos y ropa interior intercalando con los otros modelos que complementaban el show. Nuestro pasos se dirigían al vaivén de la conocida música de los desfiles, que no recuerdo el nombre pero que suena así: “Na, na, na… Na na, nanana,… Na, na na… Na na nanana…” Nos miramos y sonreímos y sentí como él  me apretaba la mano. Estaba radiante. Y solo me miraba y admiraba a mí.

Aunque no comprendía bien el porqué de tener que desfilar en ropa interior, si éramos modelos de barbijos, lo acepté y juro que a pesar de que al principio, caminar con una cola-less clavada  en el trasero, descalzo y sin prendas en el torso me producía cierto nerviosismo, con el tiempo entendí que a la gente le encantaba ver a este hombre así, de esa manera.

La tercera y última pasada la hicimos: Pedro, con barbijo y ropa interior tornasolada que con las diferentes luces cambiaban de color en tonos maravillosos. Sus largas piernas se veían de otro mundo. Yo con tanga negra y barbijo negro con tenues pintitas amarillas. Al acercarme a público y debido a la reacción de la pintura térmica, apareció en todo su esplendor en anaranjado flúor, la frase: “Estoy cambiando” y todos enloquecieron. Vi un chico de la primera fila, tirándose el cabello descontrolado. Al fin, el conductor del evento pidió la palabra y todos hicieron silencio. Tomó un triángulo, una varita metálica y comenzó a golpear el triángulo lenta pero rítmicamente. No entendí bien qué era lo que sucedía y lo seguimos mirando. “¡Noooo!” grité con todas mis fuerzas desesperado. Mi esposo apretó mi brazo y comenzó a instarme para que le respondiera si estaba bien”.

__ Soñé que éramos modelos, que estábamos desfilando en Milán ante un mundo de gente que nos ovacionaba.

__ A bueno…

__ Te lo juro, fue tan real… Te veías hermoso y caminábamos, bajábamos esas escaleras tan famosas.

__ ¿Y qué modelábamos?

__ Barbijos y ropa interior.

__No fue un sueño, o sí, pero quisiste montarlo…  con música, voces, videos y estos cuatro, acá, hoy, se supone que lo logramos, y que ellos deberían irse, hubo distanciamiento, y ni los miré, si alguien lo hizo contigo o conmigo, ni siquiera me di cuenta __ convino Pedro__. Solo tengo ojos para ti, pero si necesitabas de esto… vale.

 

Cuando las luces se apagaron, los cuatro visitantes como era el plan, se vistieron y partieron, ellos abrazados se dejaron caer en uno de los sillones, y mecidos por el agua, se adormilaron enredados.

 

“Me levanté, un poco desahuciado pero poco a poco iba entendiendo que había sido solo un hermoso sueño. Cuando me acerqué a besarlo para despedirme aún confundido, pensando en que debía ir a trabajar, le pregunté como queriendo estirar un poco más la ilusión de aquel  que creía un sueño: “¿Y si preparamos un book con fotos nuestras en barbijo y ropa interior y la enviamos a diferentes agencias de modelos? quién te dice”. Me miró con la misma cara que creo pongo yo cuando mi hijo pequeño me dice, que cuando sea grande, él me va a regalar una Ferrari. Metió la mano por debajo de mi camisa, me apretó despacito el pliegue de mi panza que caía un poquito por donde no debería y me preguntó sin atenuante: “¿Con esto qué vas a hacer? ¿Y con esa hermosa cola de viejito?” Su lógica, como siempre fue aplastante, metí la mano en mi trasero, clavé bien fuerte para arriba mi ropa interior y me enfurruñé, al fin ya no le gustaba.

__Tonto, no quiero compartirte, me encanta tu pancita, y mis almohadillas que ya se notan, todo de ti, me enamoras a tu edad como antes, o cada día más, por fuera y por dentro solo nací para amarte a ti __ le dijo Pedro sin dudas__,  igualmente me admiró que soportaras ese teatro, indudablemente Juan y yo somos medio desfachatados, pero en ti y en José fue loable.

Y ahora... _ susurró pícaro__, déjame demostrarte cuánto me disgusta tu edad y todo lo que te vienes imaginando que te llevó a ese teatro._

 

Compañero de viaje,  ¡déjame amarte!; déjame mirar tus ojos,  déjame acariciar tu cabello negro,  deja que se escurra cual hilos de seda fina...  Déjame tocar tu piel tersa, suave; perfumada,  déjame mirar tu pecho,   tetillas que piden una caricia a gritos. Ellas saltan de gusto con cada mirada,  con cada movimiento del bote quieren volar; sí,  volar cual globos atrapados,  sujetos; encerrados con las cadenas. ¡Ven! déjame poner tu cuerpo piel con piel,  escápate de los temores; junta tu deseo con mi pasión, déjame besarte todo; besarte hasta enloquecer…  ceñirme en tu bello pubis; ¡oh dulce y suave geografía! Déjame descubrir tus encantos,  embelésame con tu fragancia carnal  y juntos llegaremos al éxtasis esperado, disfrutando el maravilloso carnaval… Déjame decirte que tus curvas y senderos  son perfectos,  dos montículos muy bien formados,  en el desierto de montes y fuente, dos soles adyacentes de colores opacos. Déjame entrar en ti y poseerte todo,  déjame llegar al mismo infierno,  déjame disfrutar la gloria de tus espasmos, entonando el himno de nuestros gemidos... Y ¡bésame!, solo bésame… deja que pose mi boca sobre la tuya. ¡Abrázame! déjame decirte que eres mi mejor momento de la  noche, tarde y mañana, déjame poner  las manos en tu cintura, deslizarlas suavemente  hasta llegar a palpar  tus secretos íntimos, disfrutar…  saborear cada rincón de sus encantos.

Te animas, cedes; sonrío y suspiras, respiro,  respiro profundo... tomo mi vara y  como amo que toma a su esclavo,  latigueo, azoto... tú, tú te arqueas, contorneas cual gato goloso junto a su amo. Te fundes, me fundo; nos fundimos; sí, nos fundimos como dos locos frenéticos insaciables,  que juntos vivimos el más puro amor, amor incondicional que se puede dar... entre dos almas destinadas.

No existe  una expresión tan perfecta como es... la de un beso apasionado pues se otorga  con los labios  pero se siente  con todo el cuerpo. No dejes nunca de mirarme cariño mío que perderme en tus ojos  y encontrarme en tu boca de azúcar me provoca un deseo eterno de amarte.

__ Cuando nos besamos, es como perderse en un mundo diferente. Cerrar los ojos. Saborear esos labios. Sentir ese calor, que te llega hasta el alma. Cuando vas poco a poco pasando la lengua. Muy suave. Despacito. Sentir cómo uno respira, cómo tiembla el cuerpo. Mirar al otro cómo tiene sus ojos cerrados. Sentir muchas mariposas en el estómago. Son sensaciones que experimentas cuando besas unos labios carnosos, atrayentes, dulces y jugosos. Así son unos labios de verdad que invitan a besarlos... Despertó en mí ganas de estar contigo. Ese sabor, me trasladó al sabor de tu boca sin pensar en nada más. Solo, que quería, tenerte aquí a mi lado. Que me vieras, que suspiraras. Que me miraras, como yo te miro, cuando veo tu foto. Que sintieras mi cuerpo, mis risas, ese guiño que te hago cuando miras con cara de extrañado. Y preguntándote ¿qué haces corazón? Y yo responderte… Tengo muchas ganas de darte ese abrazo largo y apretarte contra mí. Ese sabor a café y esos labios me transportan a vos.

__ ¿Te sientes mejor ahora? __preguntó Pedro.

 

_Mucho mejor. __Se movió para ponerse de costado__. Si venimos seguido, tal vez necesitemos de una cama extra grande porque al menos los peques se van a colar.

__ ¿Estamos en la fase de dejar atrás los celos y de comprar camas mayores para dormir siempre juntos? __preguntó Pedro esperanzado__, el tema de la cama es prometedor, tal vez en casa también podamos cambiarla, te amo Guiiermo Graziani, y aunque esas palabras resulten complejas para bien y para mal el amor es vulnerabilidad, compromiso, promesas, todas cosas temibles, pero sin las cuales no se puede vivir.

__Cuando te conocí entendí que no sabía qué era el amor __ confesó Guillermo__. Lujuria, sexo, amistad, corazones rotos, reproches… Era bastante ducho en todo eso, pero  en el amor no. Y creo que todavía no entiendo todos los matices, pero no puede haber en el mundo, un maestro mejor y más bello que vos.

__El amor va en los dos sentidos __ dijo Pedro__, tú eres la luz de mi vida literalmente, me produces una dicha y plenitud que no conocía y no creía conocería nunca.

 

Lo tomó en sus brazos y Guillermo lo subió encima de él. No tenía solo el torso desnudo como pensaba.

__Veo que estás decidido a llevar esta conversación a la cama _rio Pedro inclinándose feliz para besarlo.

__ Estoy deseando continuar nuestro viaje… en la cama, no necesariamente conversando, te amo Pedro Beggio.

 

“Yo era su otra parte como le dijera al inicio del viaje, él mi hombre, dos mitades de un todo. Él mi compañero, yo su amante. Era mío desde mis brazos hasta el cielo, yo suyo desde sus ojos, hasta el fin del universo. Era mi propio sol, y sabía que lo amaba, cuando me encontraba a su lado me abrazaba a las nubes para no lastimarlo. Dos mitades que no  se separaron para seguir con sus vidas cada uno por su lado. Se amaron y  supieron valorar y  proteger lo que tenían, lo que la vida les había regalado.

Hoy te escribo a ti esta carta para endulzarte los sueños, y verás que aquello nuestro no fue un momento de anhelo. Sabes cómo se escurrían por mis manos tus cabellos, y sabes que como bobo, me adormilaban tus besos. Cuando solo en un momento se hundía el mundo en silencio me sentía como el águila que arrebata presa al viento. Leerás mi carta y verás que todo es cierto, que te quise con locura contra reloj en el tiempo. No supe de tu vida varias veces, pero seguro que acierto que en un rincón de tu alma mi figura estaba viviendo. Siempre seré de tu vida un trocito de tormento, que te quema, aunque no quieras. No podrás borrar mis huellas porque fuerte se grabaron en ese camino oscuro pero lleno de encantos. Doy gracias todas las noches a ese Señor, el Buen Dios, que te puso entre mis brazos en  noches de amor. Voy a enterrarte conmigo, joven locura,  como eras, pero ya tendrás tus canas”.

 

Tú te avalanchas sobre los misterios de mi silencio, yo invado tus dudas liberándote de tus miedos. Amainamos en las brisas del viento como gaviotas indomables, retando los inevitables embates del tiempo. Entregándonos a los brazos placenteros del amor, como prisioneros enjuiciados por la causa más divina que es ser culpables de amar. Fuimos fuego de amantes en la hoguera encendida por ambos en la quimera de nuestra inocencia. Somos tormentas de placeres en la verdad que gime sus secretos, en la fragilidad de interminables noches. Seremos la historia contada por muchos, que derramaran lágrimas involuntarias por la nostalgia de recuerdos. Juntos estaremos siempre como embajadores de sentimientos, que anidan en las profundidades del alma, alimentando los impulsos deseados del corazón. Y en el ocaso de nuestras vidas  nos seguiremos amando sin límites, burlándonos de frente a la muerte, como expresión genuina de un amor que continuará respirando,  aun cuando nuestros ojos se cierren en un sueño eterno.

 

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Sol Urvino
    Gracias, Eve, con vos y Farsantes puedo seguir adelante porque afuera es imposible

    ResponderEliminar
  2. Veronica Lorena Piccinino
    Siempre es un mimo al.alma

    ResponderEliminar
  3. Isabel Bonilla
    Te cuento Eve Monica Marzetti que El Viaje me encantó solo que lo quiero más seguido jajaja gracias Amiga

    ResponderEliminar