domingo, 6 de junio de 2021

EL VIAJE CAPÍTULO 138

EL VIAJE

CAPÍTULO   138

 


El amor del bueno es como el cristal, que no indica

que  es frágil ni débil, es todo calidad. “Montecristo”.

“Temer al amor es temer a la vida, y los que temen

a la vida, ya están medio muertos”. Bertrand Russell.

Siempre recordaremos aquellos besos

que  nos hicieron olvidar la vida. “Montecristo”

 

__ Parado, embobado frente a la flor, el niño no sabe bien qué hacer. Percibe la belleza pero no comprende todavía el amor. Siente lo extraño en lo que hasta ahora siempre fue normal. Emociones que lo asaltan sin poder comprender lo que sucede. “Es solo una flor”, - piensa, también sabe que no es una simple flor. Acerca su rostro al centro de su atención, la mira como si nunca hubiese visto algo igual, en realidad, nunca vio algo así, con ojos de niño que quiere crecer.

Cierra sus ojos para encontrar sentido al torbellino de emociones que lo paralizan, aunque quisiera saltar, y reír, y gritar, que algo le sucede hoy. Aunque todavía no comprende el amor, ya lo sintió. Su vida ya no va a ser igual. El aroma de la flor lo hace sonreír, lo colma de pensamientos que empujan con esplendor y soberanía sin igual. Es su vida frente a la delicada imagen que no quiere ni puede dejar de ver. En suavidad extrema roza sus pétalos y se estremece él. Frente a sus ojos, la vida mudó su estructura superficial y continua de tonos lindos pero suaves, a una con rabiosos colores, impactantes destellos a los que tal vez, hoy comenzó a prestarle atención. El niño no comprende el amor, pero este se posó sobre él y lo subyugó.

Muchas veces me siento el niño que descubre el amor frente a tu hermosura, la de una flor. Podría usar miles de palabras para definir el amor pero en esos momentos en que tu ser drena dentro de mi alma sin que lo pueda detener, cualquier definición estaría de más. Dejo que el proceso químico que enciende ante tu proximidad, actúe sin dilación, sin que medie entre él y yo, la más mínima astilla de razonamiento. Quiero disfrutar la película, no entenderla. Dejo que el aroma de tu mirada surta efecto y convierta mi capacidad en mera inconsciencia. Mi alma cae desmayada ante la impronta del precioso  hombre que apenas revela un poquito lo completo de tu hermosura. Juro que en esos momentos, no sé qué es el amor, pero entiendo perfectamente lo que tu vida hace en mí y me encanta. Esperé la flor mucho tiempo, demasiado. Puede que todavía no sepa qué es el amor, pero tu  cercanía me provoca felicidad. Eso, es lo más lindo que te puedo decir mi adonis, gracias por soportarme, y ya pasamos la picazón del año siete, y en el desfile solo me miraste a mí__ le dijo Guillermo arrobado.

__Yo no crucé tantas veces la cordillera para tener picazones ni que entre en crisis nuestro matrimonio, que no controlemos los celos es otra cosa _ le advirtió serio Pedro __,  yo tengo mis motivos, tú… yo diría que no. __ Nuestro amor fue un milagro que no pienso malograr, para algo no fui a la luz.

__ Siempre miro al inescrutable cielo cristalino esperando ansioso, en su excelsitud inasible dejar de pensar que lo imposible, es posible transformado en un amor alegre y cotidiano en eterno y generoso. Las hojas de mis otoños en lucha sostenida imaginando a tu amor en fantasías y esperas  y un jardín enamorado  corrió por mis venas  cuando te vi, y entendí el milagro de la vida. Y comencé a descubrir tus cosas escondidas, dejé que tu perfumada sonrisa me sometiera cegados mis ojos con tu temprana primavera,  cuánto  se colma mi alma de gozos y alegrías. Te tendré siempre como sueño dulce escondido en mi noche de sueños  realizados… de los amores intensos, prohibidos, lujuriosos, apasionados con besos profanos y los ¡te amo! Conservaré algo tuyo para siempre recordarte. Para que entiendas que nunca podré olvidarte.

__ Quizá sientas el invierno en tu ego, pero en el otoño de tu piel  brotan las más  jóvenes primaveras.  Y el aroma de rosas que desprendes de tu cuerpo,  evidencia lo que eres,  te recuerda lo que eras. En tu mirada mora un eterno adolescente  y aunque quieras reprimirlo, él es mi rey, él es mi amo y señor. Tu silueta es la razón de mi delirio,  el fuego de mi cuerpo,  la pasión de mi alma que te adora.  Son tus primaveras el anhelo de mi vida,  aun cuando hoy te sientas maduro.  El tiempo embellece a tus días,  haciéndome desearte con locura.  No es tu belleza que se agota,  es tu juventud la que perdura.  Perdóname si te intimido al mirarte,  es que mi alma deseosa  te admira.  No he tenido un día sin desearte,  cuando mi ser  te mira.  Los años me hacen  amarte más,   como la primera vez que fuiste mío.  Quizá nuestros cuerpos hayan madurado,  quizás el tiempo nos someta en temores.  Pero su paso nos mantiene enamorados,  porque el tiempo no envejece corazones.  Maduras son las prendas que te envuelven,  porque tu cuerpo desprende pasión de adolescentes.  Quizá los años vividos ya no vuelven,  pero la juventud perdura en nuestras mentes.  Te amo como ayer y como siempre,  maduro o no...  te deseo eternamente. 

__Te deseo mi joven esposo,  te amo aquí y ahora.  Eres tú mi eterna rosa,  primavera hecha señor. Y a mí esta locura me sirvió, para entenderlo todo, para sentir que no importa  nada, que llegaste para quedarte __ se rindió Guillermo.

 

 El teléfono que pensaban no tendría señal los sacó del ensueño, de mala gana, era el de Guillermo y atendió, de pronto la sangre se le congeló, y Pedro lo percibió en el rostro.

 

__ ¿Que qué Fabián? __ gritó y Pedro se puso de pie como resorte y le quitó el teléfono, mientras Guillermo se dejó caer sobre las mantas revueltas.

 

En La casa rato después.

La desolación pintaba el rostro de Pedro, y Guillermo leía reconcentrado e incrédulo lo que el oficial de policía le había dado,  mientras Fabián negaba con la cabeza entre llamadas que le avisaban que lo mismo estaba sucediendo en casa de los amigos.

 

__! Pero esto es el mayor disparate que he visto en mi vida de penalista! _ dijo  entre dientes furioso Guillermo sintiendo bullir la sangre en las venas.

__ Justamente Doctor _le dijo calmo uno de los dos policías__, como penalista no debería desconocer las consecuencias del acto que llevaron a cabo en el yate, en medio de las restricciones,  más aún, teniendo la inmensa familia que tienen que pueden poner en riesgo.

Pedro sentado en el borde del sillón, se tomaba la cabeza con  una mano, los ojos de Guillermo llamearon, fulminando al policía.

__ ¡Cómo se le ocurre que mi esposo o yo pondríamos en riesgo a nadie, por favor! __ continuó en el mismo tono, ignorando las señas de su hijo de que se calmara o sería peor__. Pero, si fue todo lo contrario, intentamos concientizar sobre los protocolos de pandemia porque algunos se aparecen por acá sin cumplirlos, sin ir más lejos, mi esposo fumigó…

__ ¡Guiiermo! __lo cortó Pedro__, ya termínala, eso fue antes, los señores no están acá porque eché a un descarrilado que andaba sin barbijo, ¿verdad?

__ Pero es que acá hay una denuncia por una fiesta clandestina en el yate, y eso es falso, nada más lejos de lo real _ insistió.

__ Doctor,  necesitamos hacerles unas preguntas y revisar… requisar el yate, que según nos dijo su hijo, es propiedad de la familia, si no colabora deberemos directamente hacerlo, y llevarlos a declarar en la comisaría.

__ ¿Se atrevería luego de que dimos la vida llevando asesinos allí? __ bramó Guillermo.

__Guiie, calla _ suplicó Pedro__, oficial, el yate es de mi propiedad, por tanto de uso familiar, en verdad estaba en el puerto desde que se inició la pandemia pues hemos estado en casa, excepto algunas salidas laborales acotadas _ comenzó a explicar ante la mirada asesina de Guillermo que intentaba seguir peleando, pero Pedro hablaba sin respiro, y Fabián le daba pellizcos para que no empeorara las cosas.

__ Exactamente en el yate comenzó todo, Doctor Beggio__, fuimos alertados por  las autoridades portuarias del altercado que tuvo con ellos para retirar el yate y anclarlo en su muelle, lo cual alertó a las patrullas navales, pues llevaba allí desde 2019 __ dijo el policía mayor.

__ Y ¿por qué se meten si es nuestro? __ soltó Guillermo el bocadillo__, justamente, yo le pedí a Pedro que lo anclara acá, nunca se sabe cuándo puede haber una emergencia,  y el yate puede albergar a la familia, somos una burbuja y…  un incendio, un terremoto… una vez en Chile ante un terremoto, él y yo nos refugiamos en el yate _ les contó ufano, Fabián dio volteretas.

__Doctor, acá no hay terremotos, y supongo que ante emergencias saben deben de llamar a un número nuestro o a su médico, y no vemos riesgo de incendios en la casa, ni  carencias que los lleven a aburrirse y sentirse encerrados, su hijo nos mostró las dependencias y hasta piscina y gimnasio tienen, patio de juego para sus hijos, de hecho una familia demasiado numerosa, pero burbuja al fin _ dijo el policía con cara de pocos amigos.

__Justamente, en esta casa somos cien personas, y  deseábamos pasar un par de días solos con mi esposo en el yate, anclados, no íbamos a irnos de viaje tampoco, no veo por qué lo siguieron porque sacara lo suyo del puerto, los podría demandar por ello, el yate es una extensión de la casa y…

__Ya Graziani, conocemos de sus dotes de penalista, el problemita no sería que parte de la burbuja de la casa fuera a pasar un par de días al yate anclado, gracias a Dios que estaban acá, eso es un atenuante, pasa que no estuvieron a solas con su esposo, o no estaríamos acá __ gruñó el policía__, y aunque es insólito en ustedes siendo quienes son organizar una juntada clandestina en un yate en medio de las restricciones, pues  no puede alegar no saber las consecuencias, de hecho ocurrió, según sabemos y estamos cursando procedimiento, entre las 17 y 20 horas, o más al yate subieron dos parejas de hombres, ustedes estaban allí, ¿piensa negarlo?

__Claro que no _ dijo ufano el abogado__, eran amigos de toda la vida, y colegas del bufete los cuatro, tenemos un caso grave, y decidimos hacer una reunión presencial, y apenas fue media hora, en el yate con todos los protocolos para no exponer a los chicos ni a nadie _ se excusó, ante las miradas de reproche de hijo y esposo.

__Tan grave que no podía ser virtual, teletrabajo… __ insinuó el policía mientras Guillermo negaba con la cabeza__, ¿y los ruidos molestos, la música, las luces, eran parte del grave caso laboral?

Mire Doctor, en principio, mantuvimos un patrullaje mínimo desde que su esposo retiró el yate del puerto, fuimos alertados de la reunión por las patrullas, que se adosaron a ustedes, y además recibimos el llamado de vecinos que sabiendo quiénes son ustedes, por lo respetable de su familia, al ver las luces, y el resto, pensaron que alguien había tomado el yate para una fiesta clandestina, no los propietarios obviamente, y por ello nos llamaron _ explicó mientras el ayudante escribía __. Fue la misma gente la que vio subir gente al yate, horas después que ustedes.  Sabemos que ahora estaban solos, de hecho que no salieron del muelle para su suerte, pero ¿por qué no ahorramos tiempo y penas y nos cuentan la verdad?

__ Papá, ya diles, el oficial tiene razón __ le pidió Fabián sereno.

__Nada que ponga en riesgo a nadie, nada de fiesta clandestina, ni alocado, solo una obra de bien, ¿acaso usted nunca quiso estar a solas con su esposo para  arreglar algunos desajustes? _ remató.

 

__Esposa…

__Bueno, esposa, claro, es lo mismo, y fue media hora, un problemita de pareja que deseábamos dirimir a solas, y de paso,  intentar evitar el divorcio de una pareja amiga, para ello fueron al yate los otros, nada festivo por cierto.

__ ¿Y la música, los gritos y aplausos?

__Montaje, puro teatro _ dijo adusto Guillermo dejándose caer junto a Pedro agotado.

 

__ ¿Empezamos de nuevo desde que el señor Beggio retiró el yate y nos cuenta Doctor Graziani?

__Vamos, Guiie, diles la verdad, en realidad fue pro cuidados, nada reprochable __ lo alentó Pedro__, nada oficial, un desfile de modelos de…  barbijos y máscaras, un muestreo de protocolos a nuestros amigos para aleccionarlos, aunque de veras un par está pidiendo el divorcio, y hay un caso de pedofilia dando vueltas _ inició Pedro.

__! Traidor! __ le reprochó Guillermo, mas al ver el gesto del policía suavizó la mirada y las palabras y al fin comenzó el relato de la idea y sucesos, omitiendo parte de lo que se desfiló.

 

 Cuando terminó, los policías ahora sentados, los miraban atónitos, pidiendo agua.

__Como ve, un acto de ayuda comunitaria __ reforzó Guillermo lo dicho previamente por Pedro.

__ Bueno… _intentó Fabián__, en verdad, mi padre me pidió que comprara decenas de barbijos y máscaras, tengo la boleta si lo desean, no sabía para qué, me estoy enterando, pero la compra me la encargó a mí.

__Y le regalamos cinco a cada uno, sí _ corroboró Guillermo.

 

El oficial en jefe los miró con intensidad, a uno, y al otro, mordiendo las palabras, habló.

__Muchas gracias Doctores, loable lo de ustedes, pero esa tarea de concientización nos corresponde a nosotros y al personal de salud, en todo caso si hubieran pedido autorización oficial… EL caso es que como lo llevaron a cabo, es un delito.

__ ¿Nos está llamando a nosotros delincuentes como cualquiera de esos que hemos condenado?__ se enfureció Guillermo.

 

__Estoy diciendo que deberán una abultada multa, que tendrán que acompañarnos, y que por la mañana el fiscal y el juzgado de turno decidirán, pero a como están redactados los DNU, supongo les cabe una causa penal, yo que ustedes iría buscando abogado, y no creo les convenga  el intento de la autodefensa si lo harán como hasta ahora, tampoco creo que tenga que recitarles sus derechos, ¿verdad?

__Papá, en definitiva, calla, ya está, dime de dónde saco dinero, para la multa que sé es abultada y para la fianza, intentaré sacarlos bajo fianza, cuando decidan su suerte, de los otros cuatro que se ocupe otro _ dijo Fabián ya harto.

__José, fue fiscal siglos, él  no permitirá este atropello _ se alegró de pronto Guillermo.

__José pobre fue casi arrastrado a esto _ murmuró Pedro__, y ahora caerá en lo mismo, ya Graziani, calla, usa el derecho a permanecer callado.

 

__Siga el consejo de su esposo, Doctor. Y el de su hijo, ¿es acaso usted penalista? _interrogó a Fabián.

__Efectivamente, el único que no terminará preso del bufete por lo visto _  comunicó, bueno y mi esposa, que no está yendo,  por los chicos.

__Pues mejor ocúpese de conseguir el dinero… mucho, multas y fianzas con el agravante de ser ellos quienes son, deduzco serán elevadas, pueden recusarlo por familiar, deduzco que conocerá a quien pueda ayudarlos en la defensa _ dijo el policía ante la mirada entre atónita y asesina de Guillermo.

 

__Marcos, Fabi, Marcos _ susurró Pedro, y antes de que su esposo lo declamara, le cerró la boca y dibujó con los labios evitando la mirada de los policías a Fabián la palabra: “contactos”.

__Por suerte es de noche, rompieron el aislamiento pero no han expuesto a nadie, excepto a este joven, que deberá aislarse quizá, ya veremos si se dispone hisopado de quienes participaron de… la reunión _ convino el policía cuando entraban dos más cargando dos cajas.

 

__Señor _ informó uno__, esto encontramos en el barco, el resto, es descalabro de ropa, vajilla, y cero tripulación, no había nadie más.

 

Los hombres echaron sobre el piso el contenido de una caja,  e incrédulos comprobaron decenas de barbijos, quirúrgicos azules, celestes, blancos, conicet, de telas de varios colores y modelos, NN95, y más, y diferentes máscaras faciales y  protectores oculares que llevaron a despuntar una sonrisa en la boca de Guillermo.

__Ya ve, para donar y enseñar,  lo que le dije, puede llevarlos a su seccional, al juzgado, a una villa, donde desee__ ofreció ufano.

__ ¿Y la otra caja?

__DVD y CD, varios, tendríamos que revisarlos, había una alfombra en plano inclinado que supongo usaron para modelar, y  seis copas de vino, solo una o dos botellas _ dijo uno de los policías.

__! Copas!

__Lógico, al terminar, estábamos muertos de sed, pasamos por parejas a tomar algo, distanciados, obviamente, en cubierta _ aclaró Guillermo__. Supongo que esa suma de multa es la estándar para una fiesta clandestina que no es nuestro caso, ¿verdad? Porque nadie en este momento luego de dos años sin trabajar, tiene tres millones de pesos en el colchón.

 

Fabián a punto estuvo del infarto, y tomó la notificación que él no había leído, por las dudas había contado el dinero que había en la caja, y sí tenían esa suma, y más,  pero no para semejante jueguecito de su padre, y le quedaría cero para la fianza, si no la hallaba en el banco o en el estudio.

__Eso lo dirá el juez, andando doctores, lo siento, pero no podemos hacer excepciones, deberán atenerse a la ley como sus vecinos, y usted muchacho cuide de la casa, ya no puede circular__ se dirigió a Fabián.

 

__ ¿Quedarán demorados y no puedo ir con ellos hasta buscar otro abogado?

__No es personal esencial, hasta la mañana,  si sale correrá la suerte de ellos, quedarán en la comisaría, por la mañana el juzgado dirá _ informó el policía arrastrando a la pareja.

__! No pienso dormir en una celda mugrienta, nos están exponiendo, eso es delito, los demandaré! __vociferó Guillermo__.  Hijo, llévanos comida, agua, colchones, ropa __gritó Guillermo ante la desolación de Fabián que no sabía por dónde empezar.

 __ Oficial, al menos póngalos en la misma celda, o mi papá les quemará la comisaría __ alcanzó a decir.

__Tenemos que revisar esa caja, fuente de los ruidos supongo _ refunfuñó el uniformado__, fiesta clandestina, reunión social prohibida, o lo que sea, no hay diferencia, ¿por dónde escaparon los restantes?

__ ¿Qué? _  se turbó Pedro__, solo éramos seis.

__Doctor, el bochinche no era de seis.

__Pues era teatro como dijo mi esposo, los CD, revisen, por Dios, no pensará que salieron a nado, ¿no es así? Los colegas salieron por la rambla hacia sus coches, habrá sido media hora, una a lo sumo, cambiamos varias veces de prenda en una pasada y…

__Ya calle Doctor Beggio, a la vez que su esposo  se detuvo, mejor le explican al fiscal, nosotros llevaremos esto a la sala de audio, y las pruebas, y tenemos que ver qué declararon los otros…

__!Por la cresta!

__ ¿Qué dijo?

__Soy chileno, nada, una expresión en mi idioma _ le soltó Pedro enfurruñado, y subió al coche junto a Guillermo mientras Fabián solo alcanzó a echarles un abrigo a cada uno, y con lágrimas en los ojos vio partir y perderse el auto y las patrullas.

__Ya decía yo que esto pintaba a locura, qué hiciste viejo.__ Marcó  la primera tecla__. ¡Beto, ayúdame! Mis viejos están presos, y menos ustedes y Marcos, todos los demás _  comenzó el relato y pedido de ayuda, mientras se le unía Valeria y se llevaba las manos a la boca ahogando la exclamación de espanto.

 

 

Prohibir es creer necesaria la represión de un vuelo de siluetas desbocadas;  es oprimir la naturaleza que se impulsa a sí misma, es comprimir las compuertas de la libertad  que crece en la resonancia del viento;  es estrangular la sonrisa de la primavera, es exprimir la música de la inspiración espontánea hasta dejarle una nota inerte en las partituras del sol.

Prohibir es negar la carrera legítima de los pies descalzos del sexo;  es avergonzar a los destellos torrenciales de la sensualidad, hasta hacer enrojecer su halo de facciones. Prohibir es acatar una regla invertida,  contraria a las aspiraciones de un ojo adormilado por el perfume del amor; prohibir es besar con el permiso del remordimiento, acariciar bajo la vigilancia policíaca del subconsciente; tener coito con la pesadilla de un despertar arrepentido.

Prohibir es condenar con el yugo fulminante de la censura;  es morder con los dientes de la agresión, en lugar de sentir la deliciosa mordida del goce o asestarla por el simple deseo del disfrute que complace los mandatos del Edén. Prohibir, es todo aquello que denigra y distorsiona; ataca y ejecuta por órdenes del miedo: el anhelo original de toda semilla; que es expandirse con el sabor inherente de todos sus sentidos, y con el fulgor indomable que teje su cuna.

 Pero también, prohibir: es detener los actos que anidan en traiciones; es defender la causa del fiel que es mancillado por la inconsciente juerga de un ciego descarriado. Pero también, prohibir   le cuelga un santo freno al hombre vacilante; al que chupa la luz de la confianza, para entregarla oscura a un nicho de basura. Prohibir es revolcarnos en medio de la lupa,  o devorarnos juntos, en un rincón oculto.

__Guille, deja de caminar en círculos que me sacas de quicio _ lo conminó Pedro sentado en el catre sin animarse a más__ y deja de musitar que más nervioso me pones, por la culpa de tus celos mira dónde estamos, te lo advertí, encima los otros cuatro no son culpables de nada, y los hiciste caer, por  más que los deteste, no tienen por qué tener los dedos pintados _ lo amonestó, y Guillermo ni lo miró.

 

__Bien que te gustó andar en trapitos como antaño, y Juan estaba feliz por la joda _ le retrucó.

 

__Y,  luego de tanto tiempo usando traje y corbata, vistiendo lo que se te antoja, más vale, pero mía no fue la idea de la reunión con los otros _ la siguió.

 

__Levántate de ese sitio inmundo, te vas a llenar de cualquier bicho, no pienso ni sentarme si no  nos dejan salir o al menos sacar toda esa mugre _ se quejó en voz demasiado alta, el policía a cargo se acercó.

__Tenía razón, al parecer solo fueron seis, los otros cuatro dicen lo mismo que ustedes _ dijo ante el gesto de desdén de Guillermo__, y además los ruidos  salieron de los CD, por lo que se descarta el agravante de un gentío y más contactos en el yate.

 

__Se lo dije, ¿nos vamos? _ se entusiasmó Guillermo__, por favor, si los conozco a todos, ya basta con este chiste _  se quiso burlar.

__Lo siento doctor, esto no es el día de los inocentes ni una broma, tendrá que atenerse a la causa y pagar la multa como cualquiera _ le volvió a decir__. Lo único que he podido hacer por ahora, es dejarles abierta la celda, la limpiamos antes de su llegada pero les daremos otra, pueden ir a un servicio privado, y uno de sus socios y la esposa, su socia, llamaron al nueve once, para tareas que no corresponden, pero al menos no violaron nada, y les aceptamos el pedido.

 

__ ¿Qué? _ preguntó Guillermo confundido.

__Alberto, y Gabriela se llaman.

__Nuestros socios civiles, sí, ellos no pueden sacarnos _ les informó Guillermo.

__Sacarlos, no, pero nos hicieron traer un somier, sábanas, edredones, un caloventor, termos, comida casera, están acondicionando todo en otra celda, tendrán un sitio vip, ya veo que no se sentará en ese catre _ les informó, Pedro sonrió agradecido, en verdad se moría por tumbarse mas no se animaba.

__ ¿Es que nos vamos a quedar a vivir acá? _ Se alarmó Guillermo.

 

__Usted deseaba pasar unos días a solas con su esposo, bueno, tómelo como unas vacaciones si los dejaran, al fin y al cabo estarán cómodos, intente solo que no los envíen al penal _ se mofó el policía y se marchó no sin antes darles una nota de Beto, mientras otro policía los guiaba a la celda acomodada, que en realidad les hizo soltar un suspiro de alivio, el olorcito a comida casera hizo sonreír a Pedro.

__! Gaby querida! _ dijo sin reprimirse ante la mirada reprobatoria de su esposo__. Ya Guiie, que muero de hambre, y no iba a comer el pan duro de acá, trata de  pensar en positivo, nos sacarán bajo fianza supongo, mientras,  al menos estaremos cómodos.

 

__Uno de ustedes ya se fue __ lanzó en confianza un policía joven.

__ ¿Cómo? __Guillermo enarcó una ceja.

__Un tal…  tiene apellido raro, uno joven alto, de ojos claros, parece que tiene un amante millonario, vino, puso pasta y se lo llevó en una hora.

 __! Matías! __ dijeron a coro.

__Ese_  confirmó el policía __.Y con razón que rechazó estar en la misma celda del esposo.

Y también me dijo mi superior que su socio le envía un celular liberado, solo con su número y el de su hijo, pueden usarlo, no abusen, por lo que oí, quizá les den la libertad condicional bajo fianza aunque siga la causa, pero tienen que hablar menos y no hacer lío, que los ruidos fuesen grabaciones ayudó, pero lo mismo, rompieron las reglas, pero ya su socio penal, otro  de apellido raro, solicitó un permiso especial de circulación, supongo que estará presente por la mañana o antes para que le cuenten todo a él, o ya lo sabrá por su hijo.

__ ¿Labrapoulus?

__Ese, sí, ahora el permiso no sé si se lo darán.

__Ya decían los viejos que toda familia debería tener un abogado, un médico y un militar, nosotros todos abogados para nada, ni uno esencial que pueda circular __  dijo Guillermo apesadumbrado, y se recibió la taza de café que le pasó Pedro.

 

__Ni whisky me dejaron entrar, no sé cómo piensan que dormiré tomando agua, prefiero café.

Pido permiso para amarlo a deshoras, por atreverme a decir lo que siento…  que mi piel se quema por dentro, que sus besos  son brasas que me fulminan, poniéndome en una encrucijada cuando sus caricias sucumben en mis laberintos, impulsos que me derrotan al contacto, sus manos ensayan tanto, que ya saben esculpirme perfectamente,  naufrago en su piel, en su pecho, en sus labios, vívame. Merezco ser amado sin prejuicios. Permítame residir en usted, con hastío de locura. Instintos estimulantes de nuestros impulsos naturales en la entrega total, obstinado a sus vertientes, noche de dos cuerpos fundidos, la carne como resurrección,  ojos fijos, mostrándose como tigre, saboreando su carnada exquisitamente, mi cuerpo mudo se abre ante usted, labriego, salvaje, socavando, me confieso infringir con su océano, aventurarme cada noche al deseo, de concederle solo mío. Sensualidad que trasciende, que se vuelve mística, en este silencio perverso,  sorprendiéndolo frente al espejo, libres como el viento, ¡enamorándome, sin darle tregua!  Vivir en la exigencia de su aroma, quiero placeres prohibidos, cual placentera tortura, deslizándose cual sumiso esclavo en mi figura, que usted ama tanto, quiero sus agonías, que en coalición son instantes fulminantes llenos de ternura.

Gritos de erótica melodía, que con rudeza, explotan de mi arte cobrando vida, mi pensamiento sórdido e indecente presa de mi apetito desquiciado, apreciará mi fuego interno mezclado, dejándole marca a su propiedad, su cálida voz perfeccionista que con mi euforia lo mitigaré, con la misma delicadeza con que se acostumbrará a mi salvaje forma de amar,  saboreándome como licor, arrojándome a su plácido lecho, que como tornado, lo destrozaré. ¿No es mejor que tu whisky?

__ Afrodisíaco, adictivo, imposiblemente mejor. __Amorcito, no te enojes, Marcos con sus contactos nos sacará en una hora _ le dijo mimoso arrimándose al cuerpo amado.

__Te das cuenta que todo esto empezó por Matías y es el único que está afuera, ¿verdad?

__ Sí, veo que tenías razón al fin, pero tal vez nos ayude a todos, esperemos.

__Guiie, un audio de Fabián, ven,  seguramente mañana este celular desaparecerá, por tanto hablemos ahora, bueno no, escribe, para que nadie escuche seguramente _ dijo y vio Pedro.

 

Guillermo se encontraba presa de la inquietud, necesitaba transmitir a Pedro una seguridad que de pronto no sentía, y se acurrucó a su lado, al menos tenían un sitio decente.

__Leo bajito, acá las paredes oyen _ susurró Pedro.

“Papás,  disculpen pero solo no podía, menos que no me permiten salir ni actuar como abogado de ustedes, por ello  pedí ayuda, esto además me supera. Beto y Gaby se ofrecieron a lo que fuere, por empezar me prometieron de algún modo crearles una celda confortable y luego me pasaron este número,  espero que al menos tengan comida rica y lo que ellos me prometieron hacerles llegar. Los chicos duermen por suerte, les diré que están en el barco, ellos no serán mayor problema, los nuestros digo, porque  el drama son los de los otros. Las niñeras no paran de llamar, una cosa es serlo con padres presentes y otra solas, temo que se vayan y esos niños queden a la deriva. Gaby y Valeria irán por la mañana al juzgado de familia a solicitar que nos  rehabiliten la casa de acogida, no permitirán la ruptura de burbujas y que se vayan con Gaby por ejemplo, pero quizá sí dice ella que en su burbuja vayan al refugio, me estoy ocupando de aprovisionarlo, creo que les darán el sí, quedarían cada grupo con su niñera pero dentro de nuestra propiedad, y  las chicas o yo con permiso del juzgado nos asomaríamos para que se sientan apoyadas.

No sé si saben, y en esto Pedro te doy la derecha, pero Matías viejo es un desgraciado, el viejo que tiene de amante, lo sacó por la otra puerta antes de que ustedes llegaran creo, y al parecer esto le vino de maravillas para fugarse de la casa y dejarlo todo, y lo que duele, es que según la niñera, apenas le dejó dinero y ni se quiso despedir de los chicos, en minutos al parecer sacó sus cosas y se fue, no sé si Diego ya lo sabe pero yo al menos pedí que le digan lo de los chicos, quedaron a la deriva.

Lo de Marcos se me complicó, primero tuve que pasar la barrera de Isabel que por nada  me quería dar con él, luego resultó que ayer lo vacunaron y está de goma en la cama, pero hará lo imposible por llegar a verlos en la mañana, igualmente me dijo que se pondría  al teléfono y en la pc buscando jueces, aunque los más amigos ya se jubilaron. Me dejó pensando y creo que tiene razón, él ve ensañamiento para lo inocente del hecho, como que tal vez hubo alguna denuncia  o toque una vez que se supo que los llevaron…  de alguien, un cliente resentido, o algo político, porque la multa sería lo lógico, pero pareciera que desean dar un golpe ejemplar castigando a dos grandes como para quedar bien con otro mayor aún, un político por ejemplo. Yendo por ese camino, él piensa que pondrán una fianza alta,  corre para encontrar a alguien que pare esto antes de que salga la causa, no quiere que queden manchados por algo tonto, loco papá como te dije pero tonto, como muchos juzgados no están trabajando, estará toda la noche despertando contactos, y buscando políticos que puedan dar contrapeso y ayudar, si le sale, la causa podría desaparecer antes de entrar a ningún lado, y todo quedar en dinero, si no llegara a tiempo, buscará la libertad condicional, y ganar luego. Pero huele algo raro en tanto lío, cuando a los pibes bien nenes de papás ricos,  solo les tiran las orejas por una fiesta clandestina y creo que tiene razón.

Me dice y es lógico, que  si los saca a ustedes, salen todos por cadena, y teniendo en cuenta la barbaridad que hizo Matías que parece fuera de eje, tendríamos que saber qué declaró, si no ensució más de la cuenta,  porque él ve demasiado encono en esto.

 El otro problema es la plata, tenemos la de la multa, ahora uniremos fuerzas para ver si llegamos a la de la fianza, si es que no se puede detener esto desde arriba, igual aunque tenga que vender el auto, el dinero se juntará, pero les pido paciencia, papá, cierra la boca y no les mientas que será peor, saben casi todo si no todo desde Matías, no sigas con tus historias de excusas, porque será para mal. Así como fue, solo violaron la ley, el DNU de por sí violatorio de la constitución, por tanto se podría pelear, más que no rompieron protocolos, ni fueron a una cancha, ni fue una fiesta, apenas una travesura, pero que alguien al parecer quiere hacer o convertir en más.

Si  declaran no se desdigan de lo último, si demoramos, no es olvido, es que andamos en todos estos temas, y tratando de aprovechar las horas de permiso de circulación y de encontrar a la gente que nos pueda ayudar, lo que dicen todos, y en esto coinciden, bueno, Beto dice que mata, Marcos que no lo permitirá…  es que los trasladen de allí, solo mantengan la calma, tal vez nos lleve un par de días sacarlos. Y una última cosa, Pedro, por lo que vimos de casos similares aunque peores, clausuran boliches y locales, quizá te lleven el yate, lo confisquen o algo así, pero  ustedes no  pierdan la calma, una vez fuera, y libres de culpa y cargo, recuperaremos todo, haremos nuestro ataque, por ahora calma.

Los queremos todos.”

 

Guillermo tenía tal nudo atenazando la garganta que no podía articular, y sintió en la mirada brillante de Pedro que el corazón se le detenía. De pronto se le cruzó recurrir a Matías, si el amante era tan poderoso tal vez los sacara a todos, y quizá lo hiciera de todos modos en la mañana, no podía ser tan degenerado… pero  no deseaba terminar en otra celda por  una pelea con Pedro, sería mejor no nombrarlo, en todo caso luego echar la idea  a otro.

 

Pedro garabateó una respuesta corta a Fabián y se echó de espaldas, se cubrió el rostro con el brazo,  estaba agotado, pero había que pensar en posibles enemigos, o tal vez en qué podría haber dicho Matías, si era capaz de abandonar a sus hijos ¿acaso no contaría lo del desfile de ropa interior para que los castigaran así?

Mejor sería esperar, no deseaba volver a discutir con Guillermo por ese tipo, pero sí se sentía fatal pensando en los chicos, gracias al cielo,  Gaby era conocida en el juzgado de familia, y seguramente no pararía hasta llevarlos al Delta.

 

__ ¿Estás pensando en nuestro divorcio cuando nos suelten? __ le soltó Guillermo.

__Ya Guiie, termínala  que no eres el centro del mundo ni te librarás de mí ni ahora ni en ninguna vida, si estamos acá, fue nuestro deseo de tanto decirlo, tenía que pasar alguna vez, bueno, pasó, en la misma celda, hay gente que está peor, muriendo en una terapia –lo desconcertó por lo sereno y suspiró aliviado__. En cambio estamos   casi como en casa, con un hijo de oro, amigos sin los cuales estaríamos ateridos de frío, y tenemos recursos para pagar lo que sea, no me importa si se quedan con el yate siquiera, solo pensaba en esos chicos solos, ni ellos pesan para estos milicos, ni quiénes somos, y además extraño a los peques, a los nuestros.

__Cielito, y yo, además de sentirme embargado de emoción por lo bueno que salió Fabián, pobre hijito, se está ocupando de todo, estas cosas son las que hacen valorar lo verdaderamente importante de la vida,  en realidad ya aunque saliéramos en la mañana, no deseo ir a ninguna parte, en casa tenemos todo, te tengo a vos, y está la familia, y además esto sirve para conocer a quienes nos rodean, todos esos jueces y fiscales que me adularon toda la vida son una… nada, no valen nada, en cambio la familia y los amigos, el pobre Marcos al que siempre peleamos, ni hablar de Beto y Gaby, son de oro. Y bueno con Matías al parecer diste en la tecla, no sé, pero pareciera loco, en brote, porque una cosa es separarse de Diego en otro momento, y otra lo que hizo abandonando a esas criaturas, aprovechando un momento así para mandarse a mudar, es un cobarde que desconozco, y te aclaro que ahora sí, yo mismo quiero llevar ese divorcio, haré que Diego le saque todo _ afirmó ante la mirada complaciente de Pedro.

__Me alegro que entiendas _  susurró__, Guiie, en mi vida nunca hubo otro que tú, siempre fuiste y serás tú, Diego era un vecino, luego fue un amigo, pero es un buen tipo, no es retorcido _ le explicó__, en cambio Matías lo es, y Juan inclusive se mandó algunas bastante malas, pero lo de Matías supera todo, ya si llevas el divorcio Diego te contará los detalles, da asco, no quiero parecer resentido, no lo odio, es un pobre tipo, pero ojalá el viejo lo deje en la Polinesia solo y en trapitos, cuando se le cruce otro más joven o con plata, Diego y los chicos no merecían esto, menos de esta forma.

__ ¿Sabrán los detalles del desfile estos? __ le hizo saber Guillermo, mientras Pedro improvisaba en la cama una mesita para cenar las pastas, y masas que Gaby les enviara__.Todo se hizo dentro, las patrullas deberían tener cámaras ocultas para saberlo, o Matías haberlo dicho, nadie dejó nada en el yate, no, es poco probable, no tienen cómo saberlo si Matías no habló.

Después de debatir un rato con su conciencia Guillermo miró la miel de los ojos almendrados como pidiendo disculpas…  Por los días a solas en el yate perdidos, por comprometer a los amigos y el buen nombre, sobre todo por los chicos. Por sus malditos celos, y ese sueño que los empujó.

Tanta era la comunión entre ellos que no dijo nada, Pedro lo leyó.

__No te lamentes,  después de todo, me gustó cumplir tu fantasía, lucir trapitos para ti, pero eso puedo hacerlo en casa, no me agrada tener público, solo espero que ahora sepas que solo quiero lucirlos como siempre fue para ti, y que solo tengo ojos para ti, pero  nos lo pasamos bien, excepto por Matías, estuvo divertido, reímos un rato, sin hacer daño a nadie, Juan la pasó de veinte, a él le encanta la joda sana, José más o menos, pero creo que al fin se relajó. No nos darán perpetua, no matamos a nadie, y no estamos mal acá __ lo alentó__, valió la pena después de todo. A lo sumo mereceríamos la multa y que devuelvan el yate al puerto, o lo confisquen.

__Pero yo lo quiero, los momentos que allí vivimos quiero.

__Lo recuperaré, Fabi lo dice, una vez, fuera, recuperaremos todo. __ Se puso serio__. Guiiermo, cuando declaremos como dice Fabián deja de mentir, porque no te creyó nadie, ya bastante desopilante es la realidad, menos te hagas el ogro, no les grites, ahora ellos mandan,  lo mejor sería que me dejes declarar todo a mí desde que saqué el yate, y luego si quieres acota, pero tranquilo, sereno, en voz baja, no estás en tribunales, y no quiero que la venganza sea que nos separen __ lo asustó.

__ ¡Jamás! Antes muerto que permitir algo así, somos esposos, y así nos dieran perpetua, será siempre en la misma celda _ exclamó con los ojos abiertos como ventanas__. No son mis pastas pero cocina bien la colorada.

__Muy bien, piensa  en lo que te darían acá y te gustará más aún.

__ ¿No crees que tal vez en la mañana el amante de Matías nos saque a todos?

Pedro se lanzó a reír, y Guillermo supo lo que pensaba.

__Amor, en la mañana, ese mariposón estará en la Costa Azul, ¿no sabes que tenía las valijas listas? no fue a consultarte nada a casa, fue con la decisión tomada, no hará nada por nadie.

__Shhh…

__ ¿Qué?

__Calla, el tipo que está hablando, es el que nos interrogó _dijo Guillermo y los dos se acercaron a la pared de la celda que daba al vestíbulo donde estaba el escritorio del jefe aparente en servicio.

 

“El hombre comenzó a hablar bajo, su voz era firme y autoritaria. Se notaba que estaba acostumbrado  a mandar.

—Está todo dispuesto. Tú haz lo que te mando y deja de poner problemas o te excluiremos del asunto. ¿Me he explicado bien?

La pareja solo podía oír parte de la conversación, pero comenzaba a preocuparle. Siguió escuchando con la esperanza de comprender de qué asunto se trataba. El hombre parecía estar perdiendo la paciencia con la otra persona.

— ¿Que no me enfade? ¿Me estás tomando el pelo? Nos jugamos todos mucho en esto. Hay mucho dinero por medio y gente muy poderosa a la que no conviene enfadar. ¿No lo entiendes? Te lo repito por última vez, rellena esos formularios y certifica sus defunciones. Me da igual que no te guste, lo has hecho antes y volverás a hacerlo. Esos bebés ya tienen dueño. No nos falles o tendrás que atenerte a las consecuencias. Adiós.

 Pedro comenzó a temblar sin darse cuenta, Guillermo lo abrazó. ¿Habían oído bien o su imaginación les había jugado una mala pasada? ¿Certificar defunciones? ¿Esos bebés ya tenían dueño?  Las  mentes comenzaron  a divagar y  la preocupación fue en aumento. No sabían quién era ese hombre ni con quién había estado hablando, pero era evidente que pertenecía al  cuerpo policial, o más y eso era aterrador. Necesitaban conocer la identidad de la persona que estaba a escasos metros porque sabían que entre los directivos era habitual compartir el despacho. Pero no podían salir, eso era evidente.

El hombre volvió a hacer otra llamada y  Guillermo acercó  más su oído. Esta vez cambió el tono de su voz, ahora no era autoritario sino sumiso. Era obvio que respetaba o incluso temía a la persona que estaba al otro lado del teléfono.  Pedro recordó que llevaba el móvil en el bolsillo y con sumo cuidado puso la grabadora.

—Lo sé, señor —dijo el hombre con nerviosismo—. Es un inútil, pero lo necesitamos. Al menos de momento. Si lo ve necesario me encargaré de él después de este envío. Sí, la parejita mañana. No sé preocupe, así se hará. Por supuesto, lo mantendré al corriente de todo. Gracias, buenas noches. Adiós.

Pedro, pálido, no daba crédito a lo que acababa de escuchar. Con sumo cuidado apagó la grabadora y guardó silencio. Las manos le temblaban y una sensación de pánico comenzaba a apoderarse de todo su ser.

Con sigilo Guillermo lo fue guiando hacia el somier, se miraron y supieron, la teoría de Marcos no estaba equivocada, tal vez  ese tipo conocía a alguien que los odiaba, e inclusive explicaba el porqué de la salida de Matías, ese dinero tendría destinatario, o el amante sería tan mafioso, como el que estaba a pasos de ellos.

Guillermo rebuscó en su mente, policías corruptos, redes de trata… ¿la historia volvía a repetirse?

__No quiero entrar en esto __ le musitó a Pedro__, solo usarlo para salir de acá.

__Okey, luego le diremos a algún colega que se encargue de esto. __ Pedro pulsó enviar al audio y ya Marcos lo estaba recibiendo, cuando en respuesta tuvo un silbido, lo borró.

__ ¿Todo bien doctores? _  se asomó el joven que ayudara con las cosas que acababa de entrar __, pareciera que sí, tienen una cena mejor que la mía. Les venía a decir, que cuando salgan, por lo que he visto con otros infractores, se les exigirá que cumplan una cuarentena en un hotel, y uno o dos hisopados antes de volver a casa, para que lo vayan pensando.

__Gracias _ dijo Pedro tranquilo__, ¿cómo se llama tu jefe?

__ Es el comisario Gómez _ soltó sin reparos.

__ ¿Gómez? __ se asombró Guillermo__, bueno es un apellido muy común, pero hace años conocí muy bien a otro Gómez, ayudó a un amigo a salir de la cárcel, de hecho, pero no lo cuentes, por favor.

__Pero… si este es el hijo del que habla, Graziani, qué grande, si lo alaba al padre, este a lo mejor los deja ir en un rato, le está costando dar con el fiscal y el juzgado, por la pandemia _ dijo el muchacho, y se marchó ante el llamado del superior.

__ Estamos fuera amorcito, y qué placer será ver a este y su banda con perpetua, no sé si no le diré a José que nos ayude, ¿no te entusiasma?

__! No! __le dijo Pedro __, quiero disfrutar del embarazo de Moni, ya dijimos, nuevos casos, y de estos, no. Solo que nos sirva para salir limpios y derechito a casa, cuando la pandemia pase, nadie recordará lo que hicimos, ni estas causas sinsentido.__ Una sonrisa luminosa, espontánea y clara cautivó, tocó el corazón de Guillermo como nunca antes, había enviado todo a Marcos, y este acababa de decirles que dio con Vitoricca, que aun jubilada mantenía contactos, y que les haría llegar el jugoso paquete de datos.

Se fundieron en un abrazo, susurrándose ternezas.

__Sabe Dios que cuando fui protestando al caso de La Toma solo esperaba terminarlo en horas, y apenas llegué a medio camino o más choqué con mi destino, y te conocí_ dijo Guillermo, los dos atravesando etapas difíciles de la vida. Echaba en falta demasiadas cosas: amor, emoción, aventura, diversión, sexo… más hijos.__ Las lágrimas surgieron inesperadamente con este último pensamiento__, sabía que ya era tarde para ello. La oportunidad de ser  padre de nuevo se había desvanecido y  apenas me había dado cuenta. Siempre ocupado, sin tiempo para conocer a alguien que mereciese la pena. Tan solo algunos escarceos y poco más había tenido en mi vida. Maldecía mi estupidez pero no conocía otra cosa, ni creía en ella, o en ser merecedor de un amor como el nuestro, y amarte desde el primer minuto, hizo aún más difícil mi vida, eras tan joven, tan ingenuo, tan… como mi hijo aunque te quisiera como hombre, temblaba cuando te echabas en mis brazos, me odiaba por desearte, luego el caso se puso peligroso, pero dejarte, o tomar vuelos con destinos cruzados me dejó desolado, una y otra vez.

Pero cuando llamaste para confirmarme que eras gay o eso creías, que me amabas, supe que algo hay en nuestros pasos, que nos guían donde debemos ir, ya que decidí ir a buscarte, y tras la oposición de casi todos y miles de obstáculos el amor que nos teníamos comenzó a abrirse paso entre las nubes de sospecha y dolor, no fue fácil, pero al final, o en medio de…  el viaje es mucho más pleno y dichoso, y hoy solo deseo regresar a casa, te agradezco haber disfrutado de mi locura, de ese sueño, pero nunca más con otros, porque además nunca he desconfiado de vos, lo prometo, el tema es que soy lo que me decías de novio, un arrogante posesivo celoso, cumpliremos fantasías inocentes, a solas, en casa, o como esos encuentros donde fingíamos ser amantes, nunca más con otros en medio.

Al fin por escuchar al traidor de Matías aún no sabemos cuántos hijos están por llegar, y eso sí que es preocupante… e importante.

 

Las lágrimas amenazaron con salir en torrente por la emoción, cuando los pulgares de Guillermo les pusieron freno.

_Vamos, no llores, no soporto verte llorar, mucho menos si soy la razón de las lágrimas, no temas, nunca volveré a hacer locuras, menos daño a los que amo, y sé que no es tu natural.

La voz de Guillermo se había vuelto un susurro que acariciaba la mejilla de Pedro, él estaba muy cerca, a punto de enjugar la lágrima con sus labios, Pedro no deseaba llorar, dio vuelta la cara para impedir que la bebiera y se encontró esa mirada en la que se perdía, con una chispa de ternura y un mar de amor.

Se quedó paralizado por la mirada del hombre que amaba, se zambulló en sus ojos, y no advirtió la mano que le rodeaba las caderas, ni la pierna que se enredaba en la suya en un lazo, hasta que fue muy tarde. La boca de su esposo se estampaba con pasión sobre la de él, con hambre y sed contenidos en la angustia de la tarde noche vivida, oprimiéndola con fuerza y obligándolo a ceder, a entregar lo que alguna vez Pedro había soñado con entregar al ser amado, sin sospechar siquiera que no sería Camila, sino, un hombre, su par, su socio, su compañero, su mejor amigo y amante, su esposo, el padre de sus hijos.

La boca de Guillermo se movía con precisión, logrando su propósito en cada acometida, bebiendo saliva y sabor, respirando el mismo aire, aspirando suspiros, y Pedro no era ya dueño de su razón menos de su voluntad, su cuerpo estaba pegado, amoldado como cada vez al de ese hombre que lo hechizaba ya ni sabía de qué forma ni le importaba, y sus labios se abrían sin  poder resistir el fiero embate y juego de la lengua. El beso fue tan voraz, que un gemido ronco brotó del pecho de Pedro, incontrolable, y Guillermo lo absorbió con júbilo, saboreando la rendición por anticipado.

La mano que aferraba las caderas, delineó los costados, se escurrió más abajo buscando las nalgas. El aroma almizclado, a selva, a hierba mojada,  lo embriagaba, el sabor a café en la boca dulce se le subía a la cabeza como burbujas del mejor champán. Sentía la urgencia de devorarlo por entero, una pasión quemante latía en sus venas y no pensaba con claridad cuando pese al sitio lo acariciaba con descaro, siendo honesto, Pedro no necesitaba hacer nada para cautivarlo, así fue desde siempre, su sola presencia bastaba para encenderlo en su sangre. Antes él había tenido mujeres, fugaces o duraderos encuentros que no dejaron huella, y en ningún caso antes de Pedro había sentido el olvido de sí mismo, esa pasión arrebatadora que lo despojaba de cordura y compostura. Lo había conocido como un muchacho desvalido, asustado, pálido, tímido, pero aun así había despertado su lujuria. En nada se parecían esas sensaciones a las que le arrancaran otros con manos intencionadas y expertas, Pedro podía ni siquiera tocarlo, solo con mirarlo y quieto, emanando ese aroma de él le provocaba una reacción tan intensa, que no conseguía aplacar ni el frío, ni el paso de los años.

 

 Se desenroscaron ante el paso del joven guardia que carraspeó, encendieron  un viejo televisor que había en la celda, dispuestos a no dormir.

 

“Mirábamos tv como siempre, uno al lado de otro, disfrutando esas pequeñas cosas que la vida te regala y que pocos entendemos como lo que es: el enorme privilegio de gozar la compañía del ser amado, sin necesidad de pedir más, cuando me abrazó la loca idea de que tenía que inspeccionarte de cerca, ver los detalles que hacían que el estar sentado al lado tuyo sin dejar de mirar tv, se convirtiese en una ardua tarea sobre la cual no podía ni quería desplegar el interés que se suponía a priori.

En un esfuerzo descomunal, elevé toda la potencia de mi mente e ilusión y logré, por loco que parezca, despegarme de mi humano y carnal cuerpo, y al instante pude contemplar a ese hombre sentado mirando tv, que reconocí como a mí mismo. Ajusté un poco el tamaño de mi entidad espiritual y la reduje y comencé mi etéreo vuelo alrededor de mi amado que nunca notó lo extraordinario que estaba sucediendo a centímetros suyo, o lo intuyó, pero no se notó para nada en su comportamiento, solo seguía mirando tv.

Me acerqué a sus ojos, mientras volaba en espiral sobre él, prestando la máxima atención a cada detalle de su ser, que en mi estado natural, no podía, no sin que se diera por enterado, de que algo sucedía en mí, y por él. Me posé, por decirlo de algún modo, sobre sus ojos, que son los que me desvelan y conmueven a pesar de haberlos visto tanto. Su mirada siempre fue el centro de mis emociones más profundas, creo que el amor que siento por Guiie, siempre, y en cualquier caso, fue alimentado o engrosado o robustecido por la ternura que emanan sus preciosos ojos. Necesitaba seguir adelante y lo hice, no sin antes dejar que el aroma de sus cabellos me embriague un poco. Si este viaje fantástico que estaba llevando a cabo, debía seguir su curso, no iba a ser sin llevar en mi sentir su aroma que considero parte de mi ser ahora. Rocé sus labios y me pareció necesario si pretendía seguir viviendo. Me alejé un poco para poder contemplar en su máxima expresión, a ese precioso caballero al que no hacía mella con mi descabellado plan contemplativo.

El dilema se presentó con fuerza bruta, ¿sus piernas o las hermosas colinas que deleitan mis sentidos desde que lo conocí? La respuesta fue casi natural, de todos modos, la segunda opción solo debía esperar unos segundos.

__ ¿Qué pasa? __dijo Guiiermo__.   ¿Estás mirando la peli?

__ Sí claro, está buena.

Su requisitoria echó por tierra mi ambición de furtivo conquistador. Me acerqué, tomé su mano y luego besé tiernamente su cuello detrás de la oreja. Solo me miró. Le susurré que lo amaba mientras corroboraba mis dichos con un apretón a su mano. Solo me miró, como si nada asombroso hubiese pasado, o quizá como si me hubiese visto rodeándolo y deseando ser su amante de besos sin respiración. A veces creo que él  sabe todo de mí. Un rato más miramos tv. En un rato, el amor explotaría con furia.”

 

_ Sos hermoso, fuerte y delicado la vez__ le dijo Guillermo.

 

__Tú lo eres.

 

Guillermo lo condujo frente al desvencijado espejo que había en el servicio, se colocó detrás, con mano experta comenzó a enseñarle sus virtudes. Recorrió la línea del cuello hasta el hombro.

__Una curva fina y firme que alucina, ¿ves? Aquí _y dibujó con un dedo el perfil del rostro __tenemos un corte de cara ni afilado ni redondo, armónico. Ahora lo mejor __y Guillermo rodeó las caderas y cintura__. El talle ideal que calza en mi molde.

 

El rubor subió a las mejillas de Pedro cuando Guillermo acercó el cuerpo al suyo y el rostro.

Las manos descubrían las pantorrillas, una ascendía luego por el torso, y descendía el camino. Los ojos de Guillermo mantenían prisioneros a los de Pedro en el espejo, y su grave voz lo arrullaba sin piedad.

Pedro se contemplaba reflejado en un encantamiento, su piel blanca revelándose bajo las manos fuertes, que con ternura, iban redescubriendo sus rincones, el hombro, los brazos, el torso con pericia, acarició una tetilla con gesto protector mientras respiraba  su aliento cálido sobre la nuca, la otra tetilla desnudada sin aviso era sometida a la misma adoración respetuosa. Luego la sensación de no poder estar de pie, cuando las manos se unieron para bajar por el vientre hacia el pubis, las piernas se abrieron, una de las de Guillermo  se interpuso entre ellas forzándolo a ceder más. Pedro sintió tal flojedad que la cabeza cayó hacia atrás y él aprovechó para besar el cuello que le fascinaba, lamió con avidez la clavícula, al ver que él cerraba los ojos se colocó delante para degustar los pezones, pequeños, erguidos, sorbió de ellos con tal placer, que a punto estuvo Pedro de caer de rodillas y arrastrarlo. Guillermo lo sostuvo mientras Pedro descendía, abriéndole la camisa con su boca, aspirando el cálido aroma del cuerpo, y al llegar al ombligo allí se detuvo, jugando, y luego lo volvió hacia el espejo, para amarlo, pero no lo hubiese hecho.

 

__Mírate, sos el hombre más hermoso que he visto.

Pedro al contemplar su pálida desnudez bajo las manos de su hombre, en ese entorno, no detuvo otros recuerdos, de otro sitio, de otro hombre, de otras manos agresivas, se paralizó, y Guillermo lo supo, a punto estuvo de lanzar el grito que hubiese alertado a todos, pero alcanzó a taparle la boca, y al intentar acunarlo cayeron al suelo. Guillermo lo cubrió con su cuerpo, Pedro se debatió, con la mirada perdida lejos, más allá del techo.

__Creí que estábamos disfrutando los dos, soy yo mi amor, regresa _ le dijo con prudencia.

 

Pedro temblaba por entero con movimientos incontrolables, otro ataque, demorado pero el sitio,  y lo sórdido de lo que escuchó, niños víctimas, lo habían provocado.

__Precioso, tranquilo, no ha pasado nada, ya está. ¿Me oyes? Ya todo pasó, mañana estaremos en casa, esa gente caerá, esos niños se salvarán.

 

Pedro no lo escuchaba, parecía tener fiebre y hasta convulsiones, Guillermo no quería llamar a esos hombres, sería peor.

__Shhh… mi amor, no pasa nada… Pronto estaremos en casa con los peques.

El tono calmo ya afectuoso de Guillermo más que el contenido, fue tranquilizando a Pedro, hasta que en su mente penetraron las últimas frases, y entonces sus ojos recobraron la mirada normal y la vida, y sus temblores comenzaron a remitir.

 

__Perdón, esto ya se está tornando costumbre _  balbuceó Pedro__, es que no soporto el maltrato infantil, creo que no he superado todo al fin como pensaba, tal vez debería  tenerlo en cuenta.

 

__Fue demasiado terrible lo que oímos, y también lo que dijo Matías,  no son cosas habituales, no suceden en casa, ya,  vamos a descansar, que pronto saldremos de acá, y todo parecerá un chiste, ven.

__Así, sin poses ni maquillajes,  siendo tú mismo te quiero en mi vida, te llevo en mi mente, te voy amar siempre, me enamoré de quien tú eres, te amo por lo que eres realmente  para mí, un millón de veces más hermoso y más interesante que cualquier otro en el mundo tanto que te quiero conmigo  toda la vida para cuidar de ti  y poder adorarte con toda el alma.

 

Tu boca es el portal al cielo,  húmeda y suave con sabor a cereza,   me enloquece, me embelesa,   es mi debilidad, es mi felicidad,   tus labios me besan,   me acarician,  me envuelven  como un manto de seda,   llevan la esencia de la vida,   me inyectan tu amor,   hacen que todo se desvanezca  cuando me atrapas con tu lengua  como si fuera una enredadera,   deseo tu boca hoy y mañana,  quiero tus labios todos los días,   bésame intensamente,   eternamente, constantemente como si de tus besos...  mi vida dependiera.

 

__En nuestros océanos existe tanto roce, colándose por nuestros pensamientos, se inflaman mis venas cuando me quitas el frío de los huesos, un beso es la inmortalidad en que me demoro en tu boca, por este dulce temblor, tacto de amantes,  mi amor se alimenta en forma desenfrenada, condenándome a ser tu abrigo, alimentarme, beber de ti es lo más majestuoso, es probar tu néctar sempiterno.  Formas parte de mi ocaso, sobre mi tierra árida, conquistando mi alma sosegada, seduciéndome con tal delicadeza y fragilidad, te enseñaré el secreto de mi nombre, desnudando tu cuerpo que aún poseo, carne que devoró mis deseos impuros, quiero solo ser esa estaca que se clave en ti, serás mi esclavo, mi víctima, mi posesión, solo entrégate a la gloria de mi estirpe, mi tentación más prohibida..., muestra inocencia y concupiscencia. Libaré el dulce veneno que nace de tu boca, presas somos del deleite carnal, en que las fantasías toman su lugar, husmeo  tus armas en su totalidad,  tus labios los besaré..., mordiéndolos, tocaré tu varonil cuerpo..., tomándolo, tu piel grita…  acaríciame, hiéreme; ascenderás a ese natural éxtasis de total sumisión, efímero encuentro de ensueño. Desarmemos la noche,  llega a mis dominios, vaivenes de agua, de fuego que desintegra mis incertidumbres. Desciendo sin arnés por tu volcán, abrazado a la paz de tu silencio bebiendo mieles en la perfecta hora, ¡márcame el oleaje de tu impudorosa entrega! en tu fuente, tus gritos..., los míos.

 

__ La certeza de amar, radica en hacerlo sin mutilar las alas que hacen volar nuestros sueños. Quizás hubiéramos sido seres humanos normales y perfectos como dirán muchos, pero el amor nos transforma en unos sencillos cavernícolas envueltos en sus locuras y nos conceden la hipotética  ventaja de ser emisarios.

La verdad es que nos pudiéramos haber escondido inteligentemente en personajes calmados, de esos que no se inmutan por nada, que solo miran hacia una dirección sin importarles quien camina a su lado, de esos que escuchan sin mirarte a las pupilas de tus ojos.

Hubiéramos podido divulgar proyectos y temas de puro convencimiento económico, pero sin un ápice de buenos sentimientos y huecos de valores esenciales en la vida. Para mí hubiera sido la perfección para un futuro soñado, entre comillas,  porque en la realidad jamás despertará en mí el deseo de tal acontecimiento.

Los embajadores  románticos afirman que cuando el amor llega y penetra en el corazón se ama hasta la muerte, nos quema como una hoguera todo el cuerpo,  perdemos el control de la mente, amanecemos sin saber cómo transcurrieron las horas, solo intentamos derrotar ese cansancio pegajoso para comenzar nuestras labores diarias.

El amor no es solo una perfecta sonrisa, trae consigo también decepciones que lastran tu orgullo, lastiman tus sentimientos, te hace llorar, derramando lágrimas de sangre por la agonía de sufrir por algo que parecía hermoso y eterno,  derrumbándose en pedazos lo que creímos haber construído fielmente.

Pero encauzamos el destino liberándonos en las noches de luna llena donde aullámos como una manada de lobos, dejando atrás las impurezas que con dardos envenenados penetraron en las entrañas del alma. La desilusión me atrapa cuando escucho lo que piensan del amor algunos personajes, que parecen marionetas guiadas por la maldad que abunda en estos tiempos,  hablan vulgarmente de todo lo que le llame la curiosidad tan solo para criticar bajo el oscuro velo de la hipocresía. Hay personas que no merecen llamarlos seres humanos,  pues para ellos el amor no es otra cosa que una palabra sin sentido, sin profundidad, en su escala de números pertenece al cero,  lo catalogan como un acto físico existencial y absurdo.

Aquellos como nosotros los soñadores continuaremos defendiendo a capa y espada ese sentimiento que hace vibrar al mundo, seguiremos predicando sin miedo su concepto, contagiaremos con nuestros besos al viento para que llegue a cada rincón del planeta , compartiremos cada copa de salud sin reservas,  regalaremos cada dosis de amor que nace y brota de nuestro interior.

Sufrimos en la realidad por nosotros, y en muchas ocasiones por el dolor del prójimo que nos impacta al ver sus situaciones e intentamos reflejarlas para difundir cada historia ajena al mundo que nos hemos dibujado de colores y no a la verdad que se distingue por el blanco y el negro, los colores básicos de la existencia innata.

Actuamos como máquinas programadas por un chip en el cerebro y una batería en el pecho, nuestra piel es helada y los sentimientos congelados debido a la falsedad que promueve la mediocridad de algunas mentes. Las bibliotecas ya ni se visitan, libros que yacen ahogados en polvo donde escuchamos sus lamentos en el clamor de sus páginas, mientras continúa arrastrando multitudes el sonido voraz de un distribuidor de billetes.

Si son autocríticos se darán cuenta que quizá tengan más prendas de vestir en sus closet que verdaderos amigos en los cuales confiar.

Pero tengo la fe y la esperanza que algún día nuestra raza humana comprenda lo frágil que somos en esta realidad que vivimos.

 

__

__Graziani, Beggio __ el grito los sacó del sueño de súbito, allí estaba un guardia que no conocieron__, vamos, se marchan a casa, hubo suerte parece, los esperan.

 

__ ¿Cómo?

Fabián se coló junto a Marcos que venía detrás con la sonrisa pintada en el rostro.

 

__Che, la próxima, avisen, creo que con el paquete que me enviaron de regalo, me nombrarán juez, y ustedes solo se van a casa con una multa paga, y sin manchita alguna, contactos y cosas bien hechas.

Che, ustedes no descansan ni en pandemia ni presos, soltaron una bomba _ les susurró cuando salían en busca de los documentos, mientras  Fabián les contaba que tendrían que pasar por hisopados y cuarentena, y que la casa sí estaba tomada, pero que por lo menos irían diez días a un hotel.

 

__Con lo que me dieron, al tipo lo agarraron cuando terminaba la guardia, y ya debe de estar cantando, otra red de trata… o más, trafico de órganos o esa mierda, pero yo me jubilé.

__Nosotros… de esos casos, también _ dijo Guillermo y mirando a los alrededores dio un corto abrazo al amigo, total en ese viaje, ahora pasaría diez días a solas con Pedro, en un hotel, qué más daba, al fin tendrían su premio.

 

 

CONTINUARÁ.

 

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.

 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

 

 

1 comentario: