martes, 15 de junio de 2021

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO SETENTA Y SEIS

 

¿Y SI FUERA POSIBLE?

CAPÍTULO     SETENTA Y SEIS

Pergamino. 03 de setiembre 2016.

 

 


 

“Porque sin buscarte, te ando encontrando por todas partes,

principalmente cuando cierro los ojos.” Julio Cortázar.

Bésame si quieres, pero ten cuidado,

no pienso devolverte tu boca. “Montecristo”

Ámame amor sin hacerme preguntas,

porque yo te amaré sin exigirte respuestas. “Montecristo”.

 

__Pedro, vine lo antes que pude __ exclamó Natasha al tiempo que estampaba un beso en la mejilla.

__ ¿No te vio?

__No. Está con el bebe, me aseguré con Camila  para que lo retenga, ¿qué sucede? __ interrogó con la expresión entre pícara y curiosa__. ¿Estás iniciando otro retrato? No entiendo, si ya le diste a…

__Shhh… Ni lo digas que las paredes oyen __ le amonestó Pedro que seguía moviendo la paleta y los pinceles mirándola furtivamente __. Antes trabajé de memoria, desde lo imposible y prohibido, desde el desconocimiento, desde lo que creí obsesión, ahora intento reflejar la plenitud, ese rostro es otro al  inicial, como no daba con la expresión de los ojos hasta cierto momento, ¿entiendes?

__ Claro, lo que no sé es por qué esperarás tanto para exponerlo __ le recriminó ella.

__ Nattu, la muestra de ustedes tuvo arte abstracto, y apenas un atisbo de amor en el lienzo, la de Buenos Aires, será de este,  quiero que el eje sea amor en el lienzo, un poco teniendo en cuenta nuestra esencia gay, y cómo se  ve en el país, me parece perfecto mostrarlo acá, además es duro para tu hermano, aun a mí me cuesta…  por tu mamá __ le explicó sin dejar de pintar, y recién será el eje el retrato en París, ¿entiendes? Llevaré todas las expresiones de regreso a Nueva York en dos años.

__Eres un genio, y no quiero perderte __ le dijo haciendo un mohín__, así sea como secretaria de Alejo quiero estar en cada una.

Pedro lanzó la risa espontánea y luminosa a quien lo descubriera y lo llevara a Sarah.

__Te pareces a mi hijo, que no quiere perder detalle.

__Razón que tiene, sabe lo que vales. Bueno, ¿y este de la plenitud es para…?

__Para él, el primero que pinto, se expondrá en secuencia en París. __ La miró__. Es increíble, pero cuando pensaba que lo nuestro era imposible, luego de ir a cabalgar con él, era tal la necesidad de plasmar las expresiones que no deseaba que nadie se entrometiera en la imagen mental, que nada lo estropeara, pero por otra parte, la realidad me pedía plantar pies en tierra firme, él ejercía sobre mí un atractivo letal que sabía podría destruirme, era del todo inalcanzable entonces, y lamento, y me culpo por tomar a Sarah como lo concreto y alcanzable, como la solución fácil, no quise hacerlo,  a veces me siento fatal por el error que cometí.

__Ya pasó, mírame a mí por un rollo de una noche _ lo consoló__, medio que en mujer era un desastre como tú con mis relaciones, lo más cercano al amor que sentí fue por ti… y eras gay, no te culpes.

__ ¿Y Carlos?

__No me acuesto con él si es lo que crees, solo se portó bien cuando el atentado de mamá, luego cenó con todos, y a veces  quedamos para comer, pero solo eso _le explicó__, es atractivo, gentil, inteligente, pero ¿cómo podría sostener algo con él siendo el padre de mi hijo si no lo quiere? Es algo de locos, creo que no debería verlo más, me atrae, pero es medio imposible. Quizás en el fondo espero al parto a ver si ocurre el milagro que ve Camila.

__Yo no lo descartaría, no es un mal tipo, solo está aterrado, nada que una buena terapia no solucione.

__Lástima que ni loco se la propone __ dijo ella con un dejo de pena. Bueno, volvamos a la pintura.

__Quiero contarte, y pedirte consejo.

__Pero… y el iceberg, ¿la punta no la mostrarás acá acaso?

__Sí _ dijo él enigmático estudiándola de cabeza a pies deteniéndose en la pancita.

__ ¿Qué?

__Eso quisiera pintar, a ti con la nena, con nuestra sobrina,  desde el inicio al parto _ le confesó sin saber que Guillermo estaba ya en el vano de la puerta y asentía feliz, pensando que se liberaría de ser el modelo de los retratos al fin.

__ ¡¿Qué?! ¿Así gorda? Ni loca, tú quieres que Carlos se vaya a la India, no, ni loca.

__Natasha, sería hermoso para ti tener retratado cada momento del embarazo, y en la muestra brillarías.

__Tiene razón mi amor __ saltó Guillermo que fue por detrás de su artista loco y le depositó un beso como pudo, quedando pintado también__. Si ese idiota del padre de mi sobrina o sobrino no lo quiere, nosotros sí, y tú lo mereces.

__ Dije que no __ se empacó ella__. Pero por favor,  que anoche fuimos a cenar, lo invité a la ecografía de hoy, y me dijo que irá, pero no me lo creo, y yo misma no quiero verme así, luego del parto, sí retrata a mi beba _ concluyó colgándose del hombro del hermano que acarició la pancita.

 

__ Cuando menos te lo esperes, lo tendrás en tus brazos a ese hombre que tanto amas, ese que al besarte te muerde los labios, juntando sus labios con los tuyos. Un día llegará a tu lado ese hombre que se ríe cuando le robas las cobijas en las noches frías, te abrazará tan fuerte que no las necesitarás. Un día verás compartiendo tu vida con la de él, que ama lo que haces, no porque crea que seas perfecto, ama lo que haces porque realmente ama cada defecto y se enamoró de tus demonios, y los juntó a vivir con sus propios miedos e invitó a tus demonios a vivir su propio infierno. Un día llegará ese hombre que siempre te va a amar, por el simple hecho de ser tú, ya te has dado cuenta qué es el verdadero amor de tu vida, vive, respira. Un día llegará, te encontrarás con él, déjalo que te ame por ser tú, espéralo,  ese es el verdadero amor que mereces... __Todo eso me dije mientras era un picaflor, y llegó Guillermo cuando menos lo esperaba, lo sabrás Natasha, lo mereces, sea Carlos o no __ le aconsejó Pedro y Guillermo asintió.

 

Pedro cruzó una mirada cómplice con Guillermo y cambió de tema aparentando resignación.

__Bueno, muy bien, tú te lo pierdes. Entonces el atisbo de la técnica para Buenos Aires, me lo dará un retrato de Michael con Gian en brazos, quiere ser su hermano mayor, por tanto será alucinante _ dijo seguro, ya lo veía en mente y Guillermo sintió que los ojos le quemaron de emoción pues era tanta la comunión entre ellos que vio ese retrato.

__Me muero _ les dijo Natasha_, eso sí será perfecto, que preciosura, todas las madres de Buenos Aires querrán comprar ese cuadro.

__No sé si estará a la venta __ dijo Pedro como antes a Alejo sobre el de Guillermo__. Tal vez, cuando haga una réplica para París venda el primero si logro mejorarlo, veremos, pero Nattu, tú eres mi mentora aunque oficialmente me represente Alejo, y...

__ ¿Yo me salvé entonces? __ reaccionó tarde Guillermo. Pedro se conmovió y le tomó el rostro dejándolo lleno de colores para robarle un beso.

__No mi amor, para ti tengo demasiados planes, y cómo me gustaría que fueras pintor, pero tranquilo que no llegaré tan lejos.

__Pero…

__ Guille, estábamos iniciando un retrato, ¿acaso lo olvidaste?

__Pues no, pero como dijiste lo de los chicos, pensé…

__Nada, no será para ya, pero debo tenerlo listo para París, no hay tiempo casi entre las muestras _ le explicó__, y además tengo otra idea, pero necesito ayuda, bueno eso quisiera. __ Miró a Natasha__. ¿No te animarías a pintarme?

___ ¿Qué? Pero no mi Dios, si no sé hacer dos líneas cruzadas, lo prometo, soy crítica, según el padre de mi hijo la peor, pero pintar, jamás. ¿Y,   por qué? Puedes hacer autorretrato, o Dana ayudarte con fotos, pero no creo que lo necesites __ le dijo sinceramente.

__No me quedará otra. __Miró a Guillermo con intención__. Entonces empezaré por pintarlo a él.

__! Dios! Si ya lo dijiste.

__Otra cosa. Es medio loco, pero sé que puedo, lo han hecho otros, deseo intentarlo. Un dueto, en combinación con un lienzo de pared, un tapiz, un sitio__ intentó explicarse__. Sé que París es lo más, pero no sé si el Sena es lo que conviene a lo que deseo de fondo. Nattu, para ti ¿cuál es la ciudad más romántica del mundo? La que elegirías para tu luna de miel.

__ Roma, bueno, no, entre París y Venecia _ titubeó.

__Venecia _ dijo sin dudarlo Guillermo.

__Listo, gracias mi amor. Será  Venecia entonces.

__ ¿Qué cosa? _ dijo Guillermo aterrado.

__Me cuentas al regresar, tengo ecografía, paso por mamá, no se alteren, si Carlos no va, almuerzo con ella, los quiero.

__ Ese tipo _chilló Guillermo.

__Ya amor, déjala, no pasa nada, está en su eje.

__En su eje embarazada está,  de un mequetrefe _refunfuñó__. Pedro, ella merece esos retratos, se arrepentirá.

__Lo sé amor, tranquilo, le diré a Dana que disimuladamente, vaya sacándole fotos, hasta acá las guardo en mente, pero preferiré tenerlas retratadas en fotos, te prometo que haré ese retrato, para ella y nuestra sobrina, y si no lo quiere, pues será nuestro _ le dijo con una sonrisa radiante que derritió a Guillermo.

__Lo querrá, estoy seguro, ¿qué es eso de Venecia y el dueto? No me asustes más de lo que ya estoy con la muestra que viene.

__Pues si te sirve de consuelo será para la otra. __ Pedro apoyó la paleta,  dejó los pinceles, y comenzó a limpiarse el rostro__. He pensado que tal vez, para marzo luego de la muestra podamos ya casarnos, ¿verdad?

__Por mí sí, ya me casaría, ¿y? ¿Iremos a Venecia?

__Pues yo pensaba casarnos allá, viví años en París, y tener nuestra luna de miel  en sitios que nos agraden, y luego repetir acá, al regreso, ¿quieres?

_ ¿Casarnos dos veces? Pues sí, las que desees, ¿acaso no sabes lo que es el amor? Yo estoy enamorado hasta la médula y haré lo que tenga que hacer para terminar durmiendo con vos en todas partes, en cualquier país, compartiendo charlas, cenas, pintando juntos o siendo tu modelo, hasta… cuidando hijos por las noches, lo que sea pero juntos. Ya perdí demasiado tiempo, no me sobra y no quiero echarlo por la borda.

__Y la boda se hará como queramos en cada sitio, elegiremos ceremonia, fiesta, todo lo demás, aunque ya sé que no quieres aspavientos, me temo que la prensa nos seguirá, intentaremos una celebración lo más pequeña posible, pero con buena cena y vinos, y baile.

 

Y otra vez se mostraba la gran verdad: la vida no se construía de a uno, sino persona junto a persona, la magia del puzle donde todas las piezas formaban un todo que se desplegaba en la estancia desde ya. Porque no importaba cuán esencial era una pieza, la misma requería de auxilio de las demás para armar el rompecabezas completo comenzaba a tejerse la trama donde los hilos se encastraban de tal manera que ya no se sabía cuál era cuál. La magia de la humanidad.

__ Pedro Beggio. _Guillermo puso una rodilla en el piso, y Pedro grabó en las retinas la imagen__, ¿quiere ser mi esposo?

Pedro  tembló ante el sonido de las palabras.

__Sí, quiero, en todos los países, en cada idioma _ respondió, y al hacerlo, se imaginó diciendo esto ante los jueces.

 

Un minuto y estaba enredados, dándose el premio que semejante decisión  se merecía, llenándose los oídos de “te amo”, al tiempo que se desnudaban por completo para hacer el amor sin estorbos, primero Pedro, luego al tiempo que se arrodillaba, le bajaba los pantalones a Guillermo y comenzaba a besarlo de la forma que sabía que a él le gustaba. Guillermo de pie, ahogado en cúmulo de sensaciones que esa boca perfecta producía abarcando su sexo, abrió los ojos, lo vio desnudo, arrodillado, con las palmas en el piso y le pareció esa espalda formada y tostada por el sol junto a las nalgas redondas y tensas, lo más bello que había visto en el mundo, se sintió feliz de haber tomado la decisión de casarse en cuanto tuviera el divorcio. Pedro sabía de memoria esa pose a la inversa, y tenía decidido pintar a Guillermo así, tal vez a los dos.

 

Una hora después, Pedro pintaba uno de los más bellos cuadros que haría jamás, el de Guillermo, joven, desnudo, arrodillado, descansando el peso del cuerpo sobre sus nalgas, con las manos apoyadas en el piso a cada costado, levantada la cabeza mirando la pared del atelier, y mientras pintaba como tantos antes en la historia pensaba en lo bello de la espalda, era un universo en sí misma, un mundo que tenía columnas, torres y arquitectura propia, y él deliraba con esa espalda fuerte como había delirado Dalí que pintaría a su Gala inmortalizando todas las espaldas femeninas del mundo. Guille y él, todos los amores diferentes viviendo en ese, era la idea de amor en el lienzo, y de cada retrato desde  esta vez.

Agotados se echaron en la manta riendo, nunca se amaban en una cama decente, ni a horas  rutinarias, jamás se aburrirían.

 

_Entonces, además del retrato de la completitud del ser que da el amor, y para que te sientas mejor haré uno mío, irán juntos a la muestra, quiero ir a Venecia, el contacto con su escuela casi como dice tu hermana es una fiesta de colores, tendré frente a la cultura barroca del siglo XVII,  arte cálido, colorido y rico que influyó a medio Europa.

De los libros que he leído e imágenes hubo una tal Rosalba Carriera, y me impresionó su estilo para componer retratos con pasteles, pintados por ella sin diseño previo. Sus figuras contenían una pose de busto con el cuerpo ligeramente vuelto y la cabeza girada hacia el espectador, recreando el pelo y la piel de manera impecable, las ropas, las joyas. Sus pinturas incluyeron rostros de miembros de la nobleza y realeza, y también los de ella misma, autorretratos que fueron desde su juventud hasta sus últimos años, cuando ya estaba ciega. Allí nació una idea.

Guille, amor mío, quiero hacer mi autorretrato.

Guillermo había intuido la idea.

 

__Me parece estupendo, al fin, aunque no sé si soportaré que te miren.

__Lo harás porque también quiero pintarte a ti y compartiremos los celos.

La frase tomó por sorpresa a Guillermo.

 

--Lo ideal sería pintarnos el uno al otro, pero no se puede, creo que lo lograré, pero necesito retratarnos… mirándonos.

__ ¿Cómo? ¿Te refieres a estar yo mirándote mientras me pintas?

_No, eso es lo de siempre. Lo que quiero es pintar dos cuadros como dueto. Que al ponerlos juntos, el espectador vea que nos miramos entre nosotros, o sea que cobren sentido cuando estén juntos, y se disfruten como uno solo, como una sombra fusionada, un alma, nuestro amor. Tú y yo mirándonos uno al otro, cada uno desde su cuadro. Yo te pinto a ti, de perfil, y logro lo mismo espero de mí, y detrás que lleve cada pintura la mitad de un sitio de Venecia, que todos conozcan, o de San Pedro, o de Roma, ya veremos, de modo que la mitad quede en cada lienzo y se completen al estar juntos los cuadros.

__Me parece genial, amor mío, y quedará para los chicos siempre.

__Es la idea.

 

Los ojos se perdieron en los del otro, un aura especial los envolvió, su vida no era común, su destino tampoco, su futuro menos, tenía una forma extraña, y especial.

__ ¿Y eso lo harías pronto?

__Todo para diciembre aunque se presentará en marzo amor, luego solo podré con detalles y lidiar con la prensa _ le informó __. Es una idea nueva, no lo sabe Alejo siquiera, quise consultarlo con Nattu antes.

__Cuánto te amo, precioso, pensar que antes…

__Shhh… El amor no es lo mismo para todos. Algunos aman por primera vez y ese sentimiento los nubla por completo, se oscurecen como cielo tormentoso, y el desafío es pasar de ese enamoramiento al amor maduro, como en nuestro caso. Otros, como nos pasó antes,  pasan por amores contrariados y luego se conforman con el remanso de un cariño apacible, y otros buscan un amor ideal y al no hallarlo, desisten. Yo por ti sentí un enamoramiento impetuoso pese a llegar casado con Sarah, más oscuro que esos nubarrones, una tempestad. __ Guillermo se quedó mirándolo, suspendido en la pregunta que titilaba en los ojos de miel.

 

__Yo te amo de todas las maneras existentes, y sé que es para siempre _ le respondió Guillermo.

 

 Pedro separó una mano de entre las de Guillermo, y acarició la barbilla rasposa pues no se había afeitado, logró disipar las turbulencias de la mirada clara y centrar la atención en cuestiones más inmediatas. Guillermo capturó la mano, le besó la mano con delicadeza, y la retuvo junto a su boca, fue besando los dedos uno por uno, deteniéndose con morosidad, degustándolos. El aroma de Pedro era embriagador. Lo miró con fijeza mientras su lengua recorría la palma de la mano esbelta hasta la muñeca donde lo mordisqueó un poco.

__A veces siento que podría comerte entero _ le dijo muy en serio.

Las entrañas de Pedro se removieron ante esa declaración, era excitante luego de haber estado perdido en cuerpos de mujeres que no deseaba ni le despertaban nada, Guillermo lo trataba como a uno de sus lienzos y al mismo tiempo lo hacía sentir capaz de mucho más, y sus ojos café pedían permiso en cada acercamiento. ¿Cómo negárselo si él estaba en llamas?

 

-Aquí, medio vencido sumerges tus  ganas sedientas  buscando aquella sinfonía esperada  que acaricia vaciedad, egos y oídos  tras verde relámpago de latidos  al calor de esa lengua emancipada. Entrepiernas efervescentes, encendidas  desayunándome este adúltero falo cual manjar divinamente profano  en jugos de entrañas vivas aullándole a las  oquedades mortecinas,  envidiosas de mis placeres. Mi espada aferrándose a tus manos  y al traspirado crujir de los deseos,  enjambre de sexo, hambre y anhelos  devorando espermas y orgasmos  en ritual definitivamente humano,  concierto de cama, Edén de avernos.  Clavo estas uñas en tu espalda,  arqueo la espalda al sentirte eyacular  recibiendo el néctar de mi felicidad,  untando mi esencia de blanco fuego.  Casi satisfecho arribo a los cielos  mientras buscas equilibrio al respirar,  me contemplo despeinado en tu mirar  esperando retomes vuelo a mi infierno.

_Déjame,  amor mío, sentir y vivir el deseo de tenerte y amarte. Y sufrir en la gloria de mi alma, cuando tu corazón ríe y amas sintiendo el loco y dulce deseo en tu cuerpo.  Voy a recorrer todo tu cuerpo, con mis manos y mi boca.  Adoro el reclamo de tu amor que demanda besos y me desboca, tus tibias caricias en turbado tropel  que provocan delicias en mi piel. Voy a desnudarte suavemente, y así beberé tu piel de sol. Te miro y una lujuria embravecida conmueve todas mis simientes porque con pasión quiero vivir con tu amor en todos los instantes. Siento  el perfume en tu piel, y  se pierde mi razón. Vivo apasionado de tu piel, dulce tormento de tu cuello de miel,  deleite sin fin de pasión, y mueve mis simientes en infinito placer.

 Bebo tus lágrimas apasionadas de gozo, como cristales de luz. Ya quiero hacer mías las  rocas y fuentes de tu pelvis que esperan por mí en la lujuria de tus caricias en el éxtasis final, que ya clama en ti. El murmullo ardiente de mis simientes, me quema el alma cuando transito tu cuerpo con mi boca en loco martirio en un abismo de lujuria sin tiempos y con la furia de los sentidos. Dame la vida con tu boca de rosas y miel, y todo tu aliento.  Deseo sentirme tu hombre en sublimes momentos perdido en tus brazos con pasiones locas,  beberé de tus poros con mis labios. Eres como el amor de los amantes entre un futuro de pasiones compartido con aroma de hierbas y de un jardín  tras la lluvia,  nos amaremos entre cielo e infierno perdidos en ocasos misteriosos. Quiero ahogarme en tu boca, murmurando palabras mudas de pasiones y deseos, cuando te sueño, y no quiero despertar…

__Esta vez no cierres los ojos, quiero que veas la fusión _ le ordenó Guillermo, y besó la parte interna del brazo, y antes de una respuesta le besó el cuello aún tibio por la ropa, su lengua se deslizó hacia arriba hasta tomar el lóbulo de la oreja, donde el aroma era más intenso, Chupó y lamió, dejando caer en el oído de Pedro gemidos que le erizaron la piel.

 

Su boca ansiosa recorrió la mejilla, se hundió en los hoyuelos hasta dar con los labios gruesos y allí se demoró, exigiendo entrar. Pedro obedeció y no pudo evitar que sus párpados cayesen, exangües. Guillermo absorbió hasta el aliento de la boca amada, tomando, dando, ofreciendo y quitando, saqueando ese interior sedoso, buscando rincones que antes no había recorrido y se detenía victorioso en ellos.

Pedro apenas se dio cuenta cuando él lo tenía recostado y se colocaba sobre su cuerpo, afirmando su pelvis en sus montes, haciéndole saber que estaba preparado, enhiesto como un mástil. Quería que lo aceptara entero, que absorbiera de él todo cuanto era y tenía, para disipar cualquier duda de cuando no estuvieran a solas y en la estancia, hacerle saber que siempre sería el único, rasgó el bóxer pensando en eso y lo penetró con fuerza hasta que sus pieles se hicieron una y se confundieron sus poros. Aguardó que recuperara algo de respiro para empezar a moverse, lo colmó, lo dilató, le hizo sentir su latir, sus avances y retrocesos, tanto que Pedro se enredó a él desde atrás. Cada envite lo sacudía hasta lo más recóndito de su ser, él extraía su esencia, se apoderaba de su alma como si fuese un vampiro, y él se daba gustoso. Apenas pudo ahogar el grito del supremo final, pues él lo hizo suyo también, recibiéndolo adentro de su boca, se confundieron suspiros, jadeos, gemidos hasta que fue imposible reconocer cuál era de cada uno. Los temblores fueron cesando de a poco, había sido todo demasiado intenso para aplacarse con facilidad.

Para entonces el cielo era un sinfín de nubes en busca de desahogo, pero ellos no lo apreciaron pues se  perdieron en los brazos del otro, y del sueño.

Despertaron aturdidos y enredados, se prendieron las miradas con las almas hilvanadas en ese amor que los encendía en cualquier momento y lugar, y rieron a carcajadas.

 

__ Dígame mi pintor favorito, ¿esto siempre será así? No me quejaría para nada si seré tu modelo exclusivo y si comieras y durmieras de vez en cuando, pero con el entramado de muestras que te pusieron, me preocupa, y seriamente.

__Estoy bien, amor, siempre dormí poco, además el modelo es una tentación demasiado grande para un artista,  pero tiene sus ventajas, hacerte el amor a cada rato hace que me duerma al menos momentos, y despierto con más ganas… de pintarte, claro _ dijo Pedro con una mirada de picardía.

__Yo estaba hablando en serio _ lo amonestó Guillermo__, adoro tu arte, pero ese dueto y mural que propones me parece algo faraónico, ¿y si lo dejarás para otra exposición? Según dice mi hermana tienes lienzos ya para diez, ¿por qué matarte trabajando ahora?

__Podría ser, ni sé si llegaré, un mural nunca hice, paisajismo tampoco es lo mío, llevará tiempo, tal vez no llegue, pero es que luego de casarnos quisiera dedicarme exclusivamente a ti por un tiempo, ya veremos.  Supongo que al fin era esto.

__ ¿Qué cosa?

__El sentido de la vida. _ Guillermo contemplaba el rostro amado y le resultaba sencillo descubrir las sensaciones que lo embargaban, y a la inversa, y lo asombroso era que no era porque fueran ellos transparentes, sino porque sentían una afinidad anterior a sus propios nacimientos__. Un hijo cuando menos lo esperaba, mi potencial esposo, el que me estaba destinado, porque en mi vida imaginé al no hallar el amor entre tantas que me atraería un hombre, menos uno que me recibió a puñetes, mas es el único que me hace sentir un ser completo, pleno, he aprendido a no temer al destino, sé que jugará sus cartas como lo hizo con Sarah para que llegara a ti, pero no temo a sus designios, nuestros corazones laten en simultáneo.

 

__ De frustración y celos fueron las trompadas, estaba furioso de que el hombre que pensé que no existía apareciera frente a mí casado con mi supuesta madre __ aclaró Guillermo__, todo era injusto y absurdo, me dejé ganar por la impotencia, y eso mismo me llevó a casarme empecinadamente, como si esos papeles pudieran alejar lo que ya estaba escrito en el tejido universal. Pero te amé sin conocerte como dice la canción, solo me faltaba el rostro, pero cuando Sarah dijo del viaje, una inquietud aleteó en mi pecho, se acentuó cuando se fue, y casi fue una certeza al prolongarse la ausencia, solo me faltaba chocar con tu mirada.

__En verdad, me sentí fatal cuando entendí lo que me sucedía, sorprendido, pero culpable, yo acosé a Sarah, ella me rechazaba por la edad, y yo estaba decidido a que era la mujer de mi vida,  la  até a ese matrimonio, al verte y amarte, me quería matar antes que hacerle daño, solo me redimió un poco que al fin no sea tu madre biológica, aunque como los vi en la reunión, me hizo cosquillas.

__ Sarah también se equivocó, yo creo que comparte todo con Alejo _ razonó Guillermo__, sabiendo lo que le hizo mi padre que de santo no tenía nada aunque yo lo ame, ella pudo rechazarme y me abrigó en su regazo, no puedo no amarla, y me alegra que ese hombre con el que tiene todo en común le haya salvado la vida, porque creo que podrán compartirla aunque ni ellos lo sepan aún, más me preocupa Natasha, y ese tipo que para seducir se dice hombre y luego huye de la paternidad como si tuviese cinco años _ bramó cambiando el tono de voz__. Y lo peor es que aunque no lo diga, ella está enamorada, la veo ir a las ecografías y regresar con la tristeza pintada en las pupilas y me dan ganas de zarandearlo.

 

__Yo creo lo mismo, de una y de la otra, pero pienso que ese hombre la quiere a Nattu, o no seguiría viéndola, solo está aterrado, le daría hasta el parto, creo que al fin sabrá que es el paquete completo o que perderá a la mujer, y no querrá dejar ir a Natasha, es lo que ella espera creo _ reflexionó Pedro.

 

__Ojalá así sea, y lo del sueño y que no comes, lo digo de verdad, sé que no dejarás todo para almorzar, pero al menos quiero que cenes en la mesa, bien, y que duermas en la cama __ lo retó  con una mirada intensa.

__Duermo en la cama, pasa que me levanto temprano, y me da pena despertarte __ le dijo serio.

__Y de paso desayunas un café de parado, y sin más, y huyes hacia acá, ¿no es así?

__No. A veces desayuno con tu hermana, lo hago bien,  además esto no será para siempre, es solo hasta conquistar Europa, luego será sencillo, lo prometo.

__ ¿Por qué hacer un retrato de mí si harás el de los chicos y el dueto?

__Por este hombre que amo, ven.

Pedro se levantó con rapidez, ayudó a incorporarse a Guillermo, y lo tomó por los hombros para voltearlo hacia el espejo colgado en la puerta de entrada.

__Mírate. Por esto.

 

Guillermo se quedó perplejo. La imagen le devolvía a un hombre muy diferente al de un año atrás, el de antes de Pedro era un hombre aburrido, amargado. Un caballero frío, una máscara de farsa, con un vacío interno que requería ser ocupado, sin luz en la mirada, con arrugas que acentuaban la severidad de los gestos, hundido por normas ajenas. El que hoy contemplaba era un hombre lozano, fuerte, aguerrido, independiente, con un brillo en los ojos que ni él reconocía, era eso lo que deseaba captar Pedro en el lienzo, ahora entendía.

__ ¿Soy Yo?

__ El que se refleja…  sí, el Guille de hoy. Y el hombre que ama mi artista y mi ser, el que deseo a cada rato… también.

Y no creas que hacer el amor es gratis, ya te expliqué que cada vez que te recorro, cada sensación, cada aroma, cada textura, cada huella la plasmo en el lienzo, y cada vez es diferente, y por ello eres mi fuente de inspiración eterna, siempre será así, podré crearte y recrearte a partir de cada vez. Con un roce de tus labios hiciste temblar los míos, por el roce de tus labios hoy yo me siento perdido, sí me miras a los ojos me siento tan desvalido que penetras los sentidos que corrían como ríos. Tocaste a mi corazón y desmontaste mi mundo, yo no dormiré  siempre contigo pero duermes en mi lecho cada noche de insomnio,  mi mano toca tu pecho con el calor de tu cuerpo y  entro en sueño profundo. Me robaste el corazón,  me robaste los sentidos con el fuego en tus labios que hicieron arder los míos,  se abrieron como flores, con las gotas de rocío entre  tus senderos y cuerpo mis labios quedan perdidos. Cada día me levanto con sabor de aquel roce,  la libido subida y  el recuerdo de tu aliento y le pregunto al viento si esto es un mal sueño o fuiste parte del goce.

Un roce, una mirada, bastan para sacudirnos en estremecimientos, así es este amor, todo lo llevo al lienzo, y al retrato, tengo en mis retinas cada expresión tuya en cada orgasmo para hacer cientos, toda la vida en retratos de ti, y cada uno diferente del anterior, esto que ves tú mismo en el espejo, es solo una muestra _ afirmó Pedro.

 

__Hablando de retratos, y chicos, ¿dónde está nuestro hijo mayor que no lo he visto en el desayuno?

__Lo dejé con la madre y con mi hermano __ dijo Pedro poniéndose serio__, he estado pensando en lo que todos dicen, y en primer lugar no sería justo para Dana que lo acapare para recuperar el tiempo perdido, aunque sé que él nos prefiere, que las quiere a Camila y a Nattu, sobre todo a Gian, pero si sacó mis genes como parece, se volverá cada vez más obsesivo, y es verdad que se está agotando, y es apenas un niño. No puedo sentirme mal porque ame el arte, sus padres lo llevamos en la sangre, pero eligió lo más exigente, llegará el momento en que se enojará contra ello,  y así como no puedo negarle su mayor pasión que es el teclado, no puedo permitir que hoy que aún puede, no haga cosas de niño, no se relacione con sus primos y con otros chicos. Esa escuela de arte es muy brava, el piano lo pide todo, y acá siento que se obliga a más como para complacerme, y no es lo que deseo, si no es ahora, luego sí que no podrá sociabilizar __ continuó__, a veces lamento que no eligiera otra carrera, pero solo puede ser pianista, será y es un genio, pero hoy no lo quiero dormido o sonámbulo como anda, por ello lo dejé con los primos y le pedí a Dana que lo haga estar con ellos.

 

__ ¿Tan bravo será? _ se preocupó Guillermo.

__Más que la pintura, yo soy libre en esto, el instrumento te esclaviza, y será todo un desafío que encuentre una o un compañero de vida, espero que en lo mismo tal vez, pero es complejo soportar a un artista. __Pedro le obsequió una sonrisa deslumbrante, y los ojos café lo horadaron como si en la mirada desentrañaran un secreto, y lo supo antes que llegaran las palabras, eran espíritus afines, almas gemelas, la otra parte del todo__. Aunque sea un egoísta, para que no huyas de mí te hice mi modelo.

 

__Estoy atado a vos más allá de serlo, no podría separarme, no entiendo a esa gente que necesita espacio, sentir la pérdida para valorar la presencia, yo no respiro si no es tu aire.

¿Crees que Michael será gay?

__Será lo que desee ser, en todos los aspectos, nuestros hijos a diferencia de nosotros, serán libres, para ser felices en sus elecciones, errores, aprendiendo de ellos, lo que decida ser se le respetará, sé que la madre opina como yo _ afirmó Pedro mientras sonaba su móvil.

 

__! Hola, Dana! __ respondió__, justo necesitaba pedirte un trabajo, y un favor, se trata de Natasha…

 

Mientras Guillermo lo contemplaba embobado, y reflexionaba, Pedro pidió las fotos planeadas para luego llevar a la pintura, hasta que oyó la voz del hijo.

__Pedro, tu hijo está saltándome encima para hacerse con el aparato, acuerdo con ustedes, ella querrá esas pinturas y fotos, pero te dejo con tu hijo, saludos a Guillermo _ les saludó.

__! Papi!

__Campeoncito, debes dejar que hable con mami _ le reprendió.

__Es que los extraño, yo quiero a mamá y al tío, pero extraño _ sonó compungido, a Pedro se le encogió el corazón. __Ya pensaba en que luego de la locura de exposiciones, de casarse, deberían elegir dónde vivir y comprar una propiedad para hacerlo todos juntos.

__Y nosotros a ti mi amor, pero no puedes dejar de ver a mamá, ¿verdad? Además quiero que pases tiempo con tus primos, que juegues, que veas amigos, acá vas del escritorio al piano, y no sé si me gusta que te agotes desde ahora _ le  explicó muy serio__. Debes de guardar la concentración para cuando des ese famoso concierto donde se supone que tengo que estar a tu lado, ahora eres un niño todavía.

 

__ ¿Entonces no te enojas si voy a una fiesta con el tío, y mami el sábado? Ellos me invitaron, pero perderé horas al teclado, y ahora estoy perdiendo ya una para jugar con mis primos, papá, y no quiero nunca faltar a clases, porque eso lo necesito para cuando viajes, yo quiero estar contigo en cada muestra _ le soltó todo junto.

__! Ey! Momento, a ver, lo de las clases me parece bien, y ya sabes que eres mi invitado de honor a cada  muestra, es más deberás trabajar acá con  tu hermanito pequeño, pero claro que me dará gusto que dejes el teclado una hora por día para jugar, y mucho más si vas a una fiesta y conoces amigos, hijo.

__ ¿De veras?

__A los dos, Guille estará feliz también.

_Pero, mañana iré con ustedes, lo prometiste _ le reprochó no captando aún el mensaje del cuadro __. Dijiste que pasarías a buscarme, y que   compraríamos lienzos, no lo olvidé.

__Claro, lo sé, no escuchaste creo que te necesitaré, quiero hacer un cuadro contigo, y con Gian, ¿qué opinas?

__ ¡Sí!

__Está enloquecido, creo que lo del cuadro con el bebe lo sacará  de su obsesión, al menos por un tiempo, lo adora al peque __ le  contó Pedro, mientras lo colocaba en pose para pintarlo y se concentraba en sus acuarelas y pinceles… a medias.

 

__Yo seré siempre tu modelo porque no soportaría que usaras a otro, pero… mi condición es que duermas y comas, ¿entendido?

__Sí, lo prometo.

__Y otra cosa, ahora vienen días lindos, esta estancia también tiene caballos, y zonas muy lindas donde perderse.

Pedro le clavó la mirada.

__ ¿Y eso?

__Que podríamos ir a  cabalgar un rato, si debo de ser modelo, es uno de los ejercicios que más me gusta, pero no solo, obvio. ¿Y hablando de eso? ¿No se supone que podrías pintarme desde fotos, y no dices que me tienes grabado en tu piel?

__Claro, perdón amor mío, si deseas ir a hacer el trabajo de la estancia, ve, no tienes que estar todo el tiempo acá, pasa que te extraño si no estás, pero no quiero que dejes todo, claro que puedo pintarte desde mi interior _ le confesó.

__ Me alegro, y no es tanto lo que tengo que hacer, Natasha me ayuda, administrando las galerías es mucho lo que puede hacer acá también, y yo te extraño, y más.

Pedro…

__ ¿Mmmm?

__No viste crecer a Michael, los dos hemos sido bendecidos por Camila y Dana que nos dieron hijos yo estoy disfrutando de mi niño, pero a vos te lo arrebataron, ¿desearás tener más hijos cuando podamos?

Pedro detuvo la mano, y la emoción lo dejó sin habla.

__Pues… no lo sé, Gian es mi hijo, estoy disfrutándolo a tu lado, me siento pleno, pero tal vez, más adelante, si lo deseas también, quizá sí, quizá no. __Guillermo le dedicó una mirada límpida, firme, clara como nunca le había visto, sus ojos penetraron hasta el fondo del alma de Pedro dejándola expuesta y vulnerable.

He ansiado poseer lo prohibido, dando oportunidad al peligro, cálido aire de la habitación despojando ropas que pesan, cómo evitar que  no seas mi presa,  si los besos se transforman en deseo  transformando los sentidos que al natural sustentan caricias, cuerpos inquietos, sedientos por placeres, creando debilidades, quebrantando tu privacidad con besos que aprisionan al contacto con tu cuerpo.  Hormigas que juegan  para ser mi perfecto amante, sensual pergamino en que  dibujo mi envilecimiento,  en deshoras del sigilo de la negra noche,  donde solo quiero ser tu destino. Amarte con inocencia, siendo tú mi flagelo, con tormentas despiadadas, colmando el fuego, mi simétrica figura de arte que esculpiré con mis manos. Atreviéndome a este desafío, minando tus raíces secas, sofocantes, que vuelvas siempre a mi huerto, te dejaré mil memorias, mi perfume, mi esencia inconfundible, para que siempre me recuerdes, para que no me olvides siendo yo…  tu historia, eligiéndote a ti, sin equivocarme,  hasta en el rocío de la madrugada. Viviré siempre en tus actos, arrancaré tus auroras, arrojándome sobre tu proa, tus enigmas que entenderé, invadiendo tu sangre, perdiéndote en mi oasis, ábreme el cofre de tus deseos, es la bravura que despertará cuando me tomes, en el momento que me bebas, en que me fracciones.

 

__Mañana iremos por materiales para iniciar la obra, quisiera dejar pintado el mural, electo el sitio, y tu cuadro, mi autorretrato, podría hacerlo Alejo que sé que es pintor, pero quiero el desafío de hacerlo.

Si tu mirada leyera mis  trazos, haría mía tu alma en un parpadeo, y en un sueño, pintor y lienzo en la cama dormirían contigo. Es que en cada pedacito de  tela yace tu nombre  tatuado con tinta del alma. No te obligo a que en mis pinturas se pierdan tus ojos, son ellas las que yacen perdidas en tus ojos, como las notas de las partituras que compongo, ninguna obra de arte morirá hasta que no la veas. Si tu boca pronunciara en silencio mis obras, ellas gritarían algarabía, mas es mío hasta tu discreto silencio que me enloquece y amaré tu alma más allá de la muerte. No importa si mi musa con su alma no me  ve,  yo a mi musa con mi alma le seguiré dedicando mi obra.

Vamos por esa cabalgata y ya, mañana estará mi niño, nuestro niño, y se pegará a nosotros hasta en el paseo de compras.

__

 Guillermo detuvo el caballo, como aquella primera vez, en medio del bosque, bajo el ramaje de  unos sauces que bordeaban un arroyo. La tarde se prolongaba, tibia y perfumada, las aves se guarecían trinando entre las hojas. El aroma de las hierbas, las nubes de cardos que el viento trasegaba de un lado a otro, ese renacer de primavera era el propio renacer del alma de Guillermo y de Pedro tras una vida de equívocos, juicios e imposibles. Ambos como la naturaleza, renacían de las cenizas del pasado vacío, y lo hacían juntos, apoyándose el uno en el otro, entendiéndose sin más discurso que una mirada, un roce, aunque en ese momento necesitaban más que eso.

Descendieron y dejaron a resguardo pastando a los caballos.

 

__Ven, disfrutemos un rato de soledad, el revuelo de la familia en la estancia es tormentoso a veces.

 

Pedro lo siguió hasta el límite, donde la manzanilla alternaba con islotes de berros de profundo verdor, poco tiempo había tenido para conocer esa estancia y su entorno, y le pareció  estar en un rincón mágico, aislado del mundo. El riacho arrastraba juncos en los que se posaban mariposas. Guillermo se arrodilló, y con un palito recogió una flor silvestre.

__Para mi novio _ le dijo, y la posó en su palma, mas aprovechó el movimiento para acorralarlo con ambos brazos contra el tronco del sauce. Pedro lo miraba entre la sorpresa y la complacencia.

__El último beso _ pidió Guillermo.

__ ¿El último?

__Puedo asegurarte que así será hasta que estemos solos en la cama luego de la cena, seremos más víctimas que protagonistas.

Apoyó los labios sobre los de Pedro en un leve roce que lo estremeció. Lo había extrañado siempre, Guillermo dejó que su cuerpo también se afirmase y Pedro sintió que estaba excitado, tal vez como él mismo desde antes de desmontar, pero a pesar del día, del sitio que no sabía si era seguro, entreabrió las piernas para darle paso, y Guillermo acarició delante y detrás, toda esa intimidad solo suya, mientras disfrutó de la expresión de abandono del hombre que amaba y de la promesa que ese abandono significaba.

__Mírame _ ordenó con suavidad.

 

Pedro abrió los ojos y se encontró con un Guillermo tan vulnerable, tan amante y entregado que las lágrimas afloraron bajo sus párpados.

__No llores, amorcito. Somos felices ahora, ¿o no?

__Por eso lloro…

__Nada de lágrimas __y besó el surco que había empezado a correr por su mejilla.

 

Guillermo ahondó la presión en la hendidura de Pedro para que él sintiera su deseo, y al mismo tiempo, lo levantó sobre el tronco, para que no tuviese forma de resistir. Así, empalado contra el árbol, Pedro quedaba a su merced, y Guillermo lo sostuvo con un brazo, mientras con el otro lo despojaba de pantalones y bóxer.

 

__Shhh… nadie nos verá __ se anticipó a la pregunta de Pedro, y usó el pretexto para besarlo con profundidad, lamiendo sus dientes y buscando con su lengua los recovecos que aún no conocía si existieran. Pedro gimió, derrotado, y Guillermo enlazó sus piernas a él como enredadera haciéndolo soltar un gruñido de satisfacción. Con rapidez, liberó su miembro y acarició con él  las zonas secretas descubiertas.

__Mío… desde siempre y para siempre __ dijo con voz ronca, y lo penetró con un solo movimiento, tan profundo que Pedro se quedó sin respiro.

 

Guillermo se movió con suavidad hasta que lo sintió relajado y anhelante, entonces aceleró los embates que semejaban corcovos, y las ramas del sauce se estremecieron, aunque en su intimidad  continuaron protegiéndolos hasta el final.

 

__Te amo, Pedro _ jadeó, cuando estallaba en su interior y lo sostenía aún a centímetros del suelo.

__Te he amado siempre __ confesó el artista__, se está volviendo costumbre el amarnos donde sea.

 

__ ¿Cómo será hacerte el amor en una cama? ¿En una bañera? Creo que tendré que recordarlo… más tarde _ insinuó Guillermo mientras retomaron el camino de regreso hacia la estancia.

 

Laberinto entrañable arrobado en tu piel, seductor de mi instinto al probar tu miel, vuelve este hallazgo en aventura pasional, sentido entre los límites del hartazgo. Muéstrame el camino de tu textura inmensa, donde atrapada mi ansiedad en tu fineza sienta de cada curva una línea que alimenta con un susurro mi pintura sedienta.

Imagino tu mirada recorriendo mi piel, desnudando cada rincón y alimentando su deseo,
elevando lo que a simple vista puedo notar,  y el sudor humedeciendo todo tu cuerpo.

Imagino cómo muerdes tus labios, esos labios carnosos, se me antoja probarlos, conocer ese sabor que tantos desean degustar  con besos, quiero tropezar con mordidas, enredarnos en lenguas, excitarnos con nuestra respiración. Imagino tus manos paseando por mis contornos, conquistando las montañas secretas, queriendo naufragar con tus dedos en el océano de la lujuria, hasta colonizar ese túnel que tanto has deseado. Imagino cómo te envuelves en mi infierno, coqueteando ese ángel hasta hacerlo pecar, convirtiéndolo en un adicto desenfrenado de la perversidad y así, derrames lo que necesito dentro de mí.

__ Busco la luz,  trato de no pararme demasiado tiempo  en esas preguntas sin respuesta,  aunque las respeto  y saludo cuando llegan, después abrir la ventana  y dejar que se las lleve el viento.

Diálogo con mi razón y llegamos a un trato,  comprendernos, aunque a veces no nos entendamos y no enfadarnos, es perder el tiempo...  Decido no coartar a mis pensamientos,  y comunicar siempre lo que siento.  Me exijo mucho,  y valoro en su justa medida  lo que creo que hice y hago bien,  no vivo ya recalcando mis carencias  y nombro y observo todo lo que tengo cada día. Cuido los vínculos,  regalo mi cariño y tiempo  a quien creo que lo merece y me alejo,  sin ruido y sin remordimientos  de quien me lastra y ancla.

Sigo creyendo en la utopía,  confío ciegamente en que todo va a ir bien  y que tarde o temprano,  será tiempo de recoger los frutos de este jardín  que llevo años cultivando.

 también que hay días que no,  mañanas que no y tardes  que compraría un billete a cualquier sitio. Me encanta descubrir que hay personas  que consiguen traspasarme la coraza,  borrar de un plumazo mis miedos y darme aliento,  fuerzas y manos para remar. Me siento tan vivo,  que no puedo dar un paseo sin encontrar vida en todas partes,  ver la belleza que siempre ha estado ahí  y a la que siempre cuido y mimo. Por todo esto y más, a veces siento que vuelo,  que viajo a bordo de mis sueños  y que en lugar de estar disfrutando mucho y muy profundo,  me preocupa que se me estrelle en cualquier momento. Pero a fin de cuentas,  soy afortunado,  aunque la vida a veces me golpee.

-Déjame ser el género de tu ropa, y así poder acariciar tu piel a toda hora, que sientas mis suaves caricias recorriendo cada parte de tu cuerpo, sintiendo cómo se eriza, y cómo se va humedeciendo  cuando te voy recorriendo  despacito y disfrutando al recorrer tu figura, y en tu sensual caminar, vas dejando al andar, tu aroma sin igual. Eres como una flor, que va esparciendo su aroma. Ese aroma que me cautiva, me fascina y enloquece, por ser único y tuyo, y al ir rozando tu piel, lo voy haciendo mío. Quiero estar todo el día en ti, así me puedes sentir, cuando ese cuerpo yo toco, dándome poco a poco, esa humedad que me vuelve loco. Déjame sentir ese aroma, que me envuelva de placer, y en mí quede impregnado, con esa hermosa fragancia… quiero que seas tú  culpable todas las noches de mis insomnios y desvelos. Sin límite se eleva mi calor y mi existencia se regocija cuando me abrazas con tu amor, que salvajemente me santifica. Dispongo de tu tierna caricia y mi espíritu con tu benefactora sonrisa, con ese ángel perdido y desbocado. Melodioso torrente que nace en mi cálida boca, me poso siempre ardiente, es así como te provoco. Adoro el arrullo que me prestas  cada vez que nos fundimos; la noche se levanta molesta  porque dormimos juntos. Me acoge la fortuna, porque son tus dedos los que me acarician y por ser quien besa mi piel; te sumerges en el bien que nos auspicia.

 

__

Natasha entró sorprendiéndolos, Guillermo leyó lo sucedido antes que las lágrimas afloraran y que ella se arrojara a sus brazos rompiendo en llanto abierto y desolado.

 

__ ¿Es el niño? Calma preciosa, por favor.

__No.

 

Guillermo le enmarcó el rostro, Pedro acudió a su llamado y entre ambos la  condujeron al sofá, acariciándola y conteniéndola, ya adivinando lo sucedido, Guillermo tragó la furia ante la mirada suplicante de Pedro.

__ La nena estará bien _ balbuceó ella entre hipos__, Guille, Pedro, ¿me perdonaron de verdad todo lo que antes les hice?

__ ¿Qué pregunta es esa?

__Es que ella… con suerte nacerá en diciembre, espero que luego de la muestra, y quiero seguirlos, como Camila con Gian, cuando se vayan a Europa, quiero ir con ustedes, no quiero separarme de ustedes _ rogó aferrándose al pecho del hermano sin soltar la mano de Pedro__. Yo puedo ocuparme de las galerías allá, y organizarte Pedro las ruedas de prensa, ayudar con eso, mamá supongo que podrá con Nueva York y que seguirá los pasos de Alejo, pero si mi nena no tendrá padre, sé que sí tendrá dos tíos amorosos, es más…  padrinos, porque me dijo el cura que pueden serlo los dos, uno oficial, el otro del corazón. No me dejarán sola, ¿verdad?

__No, hermana, por supuesto que no, nunca más dejaré que te separes de nosotros, agradezco que hayas vuelto a ser aquella chiquita que se refugiaba en mí, y tu hija será la hermana de los nuestros __ afirmó Guillermo.

 

__Entonces todo estará bien __ murmuró.

_Natasha _ le habló sinceramente el hermano__, imagino lo que sucedió, Pedro me pide que le demos hasta el parto, pero quiero que sepas que si fuera por mí, ya mismo iría a verlo, pero por respeto a mi sobrina y a ti me detengo, pero ese tipo si no despierta hasta entonces, ya no tendrá otra oportunidad, iré cuando anotemos a la nena al juez y pediré la tenencia exclusiva, la patria potestad solo para vos, ¿entendido?

_ ¿Qué sucedió? _ interrogó Pedro acariciándole la mano.

 

“Salí sola de acá, no encontré a mamá, que al parecer está mucho tiempo con Alejo, y encontré contra lo esperado a Carlos en la clínica esperándome, pero sumamente nervioso, creí por su palidez cuando entramos a la consulta que saldría corriendo, y la doctora acordó en hacer una ecografía para que él conociera a su bebe, y de paso ambos supiéramos el sexo. Me dijo la doctora que pronto se moverá más, y yo me recordaba que él no sabía  nada de eso porque no estaba allí más que como amigo.

Quedamos con el especialista, tras vaciar la vejiga y ponerme la bata, regresé, me tendí en la camilla para que me pusieran el gel, vi a Carlos apartando la mirada. Cuando el especialista ajustó el aparato y se puso a mover la varita por sobre mi panza, el bebé apareció en pantalla. Carlos lo miraba fascinado. Tenía aspecto de un bebito, acurrucado, yo al menos demarcaba la cabecita, la espalda, los brazos, las piernas, manos y pies, y el latido rítmico del corazón era claro. Él me miró fijo, y luego se volvió a la pantalla. Yo como boba sonreía mientras sentía la varita moverse por la panza para que él pudiera ver el bebe que habíamos concebido juntos como un accidente pero algo real, ya no solo para mí, sino para él. No habló cuando el especialista le dio video e impresión, no hizo preguntas, simplemente se quedó mirándolo salir mientras lo seguíamos. Yo les juro, lo creí menos asustado.

Me siguió hasta la sala de exploración, dejó caer la ecografía en la papelera y se pudo a mirar alternativamente a la doctora, a mí, pensé que iba a desmayarse.

__Lo siento  _  dijo con voz cascada__, no puedo hacer esto. Es que no puedo. Esto es un terrible error.

Y sin decir palabra abandonó la sala, como tonta lo seguí, pero ya cruzaba la puerta, y me obligué a volver a la consulta, ella me dijo que muchos se sentían abrumados por la responsabilidad, pero sé que es mucho más que eso, es un rechazo a todo lo relacionado con el bebe, él no puede, y creo que nunca volveré a verlo, al menos jamás le pediré o diré nada de su hijo, por ahora sabe dónde encontrarnos, él quiso venir cuando fue lo del atentado, luego a cenar y me ha buscado, ya no habrá oportunidades.

__Ya preciosa, ni falta que hace ese idiota, mira a Pedro privado diez años de ver a Michael, cómo se volvió un ermitaño sin él, yo moriría  sin el mío, me casé siendo gay por darle todo, nunca entenderé a ese hombre.

__Ya aprendí, llevarlo a la consulta y verlo fue un error, todo va bien me dijo la doctora, él luego me envió un mensaje disculpándose, lo de siempre: Lo siento… No puedo… Sé que se siente traicionado porque no aborté y por ese tremendo capricho del destino, pero yo no sabía de su fobia cuando quedé embarazada, y quiero a mi niño, lamentablemente me estaba enamorando de él, pero él no desea involucrarse con su hijo, me duele perderlo, pero no puedo ya hacer más nada para evitarlo. Solo quería saber que cuento con ustedes para cuidar de ella. __Natasha se llevó la mano al vientre y Guillermo la acunó como cuando era una nena.”

 

 

Como experto pianista, le eché un concierto a su cuerpo,  en su desnuda piel le entregué ansioso el placer y ritmo, entre caricias le di mis notas vibrando por ese lienzo  y así fue el comienzo, en el que estremecí con cada acorde. Enciendo mis notas más fogoso entre sus pecas y poros aun sabiendo que puedo verme envuelto en llamas, sí, recuerdo cada momento ese azote de Cupido y riesgo, no tengo temor aun cuando el averno abisme en cada gesto. Recorrí toda parte en la que vi convertir su  lienzo en arte, en su pecho animé a la lengua a arder con solo un beso  y por eso es que no conozco dolor en ese calor ni miedo  pues me faltaron dedos para dar su fuego  a cada lunar. Mis yemas culpables lucieron de su pecado más intenso,  fueron la ardua pluma de cada guión bordando su  partitura en  la que, siento esos pilares de los que bien me sorprendo  cuando paso a jugar y acabo en otro comienzo donde empiezo a lamer cuanto goza mi talento, mas tiento con dulce aliento aquello que siento perverso  si mis labios peregrinos prendo  entre los suyos. Envuelvo con la tinta  de saliva que explayo corriendo en su cuello o puedo degustar entre bemoles y semifusas curando heridas sacando por derecho los matices de su boca, los tintes del sabor más intenso, si afloran las caricias y decoran, si las caliento tengo un deseo en la mente y es el de verme con él a su lado aun  cuando sienta todo fuego corriendo en mi cuerpo y haciendo daño, meciendo en su cúspide la cálida gula que  procura ser su halago besando con el arduo pacto de sus labios tal deseado contrato. Invertiría todo mi amor aun si supiera sufriría en su trato, entregaría a su mirada la vida si la pidiera con tanto agrado, no portaría miedo a nada si le rondase el alma en su agasajo, tendría en mi mano el poder de encender y entender qué hago. Enredado en el placer que hace arder con tan solo su descaro necesario para ver en tal averno ese cielo posado en la mano devorando con cada paso todo ese encanto que trajo hasta mí regalando en su caricia la tierna  sinfonía  detallando el pecado. Insistiendo en esa ciencia, ser la voz de la conciencia, mi pacto alegando en su tacto, el perverso reclamo que me acabo dando obedeciendo a Cupido con todo el latido con el que lo ensalzo. Delegando en mis dedos tal mimo que ellos siempre han dado halagando entre sus poros los corintos tonos que piden aclamo, decorando su piel con el estremecer que deslizando le regalo osado, caminando su espalda mientras en su oído me declaro. Tentado bajo su brillo cual influjo del conjuro que, ahora amo entregado, fogoso, sediento de todo y toda la culpa que desato bordando entre sus belfos, el más bello  concierto jamás contado y el deleite de mis  notas que hacen que me pueda ver esclavo. No tengo miedo a caer en la culpa cuando tienta en su reclamo  si el deseo que porto en encanto anda sediento para ser amado.

  Cómo espera que nada  arda, si esa llama es digna del contrato  en el que dato que, mi alma firmara con su dulce dicho descaro. Por eso no temo caer en el embrujo, si su conjuro hasta mí trajo  un paseo en su averno y todos los gastos pagados por el jefe  el cual sorprendido se quedó al ver a su reino servirme esclavo,  que nunca vio jamás tanto desparpajo corriendo por una mano. De ahí que mi cautela sea escueta si entrega ardua con halago,  si en su mirada sedienta veo por querer prender y ver quemado,  aun suba esa fragua unos grados, por tal tierra haré mi verano  donde por él seré el sol lamiendo su piel cuando a su lado trazo. No temo pecar en nada, ni caer ante Cupido y ese truco de mago  si a su lado llevo la herida curada con ese cariño que le desato  si en él descubro ese mundo que no esperó segundo y declaro  que de cabeza me lanzo, aunque sea lava el pozo en donde me baño. No da miedo ser tentado por la falta que comparta con agrado  si el mismo vicio tiene el alma y no haya calma en lo que hago,  si en su mirar refleja el infierno que anda pidiendo el desacato  al sentirme tan sensato con cada caricia que, sin pensar regalo. No me sobresalto ante el pavor, ni me espanto atado en su lazo  si soy un invitado alentado por su arrebato con tan grato paso  pues cada zancada que doy, es un baile prohibido por el pecado  y danza a su vera, porque no hay hoguera que no prenda si lo amo.

 

Hazme el amor... Embriágame con tus caricias como cuando te bebes una copa de vino, que notas esa embriaguez. Que sienta tu respirar tan profundo de besarme el cuello. Que sientas el mío y mis gemidos de placer. Solo quiero  tus abrazos, que ellos me abracen  tan fuerte, que yo  me ahogue, tú seguirás oyendo mis suspiros. Si me haces el amor con tanta pasión se encenderán los cielos  de fuego…  un fuego abrasador. Y en nuestra cama habrá rosas y flores con sábanas de seda, de color azul intenso que nos arropen de nuestra pasión.

---

El atelier era el mismo caos, las pinturas iban y venían, y esa mañana Pedro repasaba la pintura que acababa de terminar como ensayo del mural del dueto, el trabajo fue a parar contra la pared junto a otros, sonrió al pensar en cuando los desechaba en París. Pensaba aunque era un desafío que podría con los plazos tal cual se lo planearon. Guillermo y Natasha lo ayudaban en lo que podían, y con él trabajaban duro, y disfrutando de cada momento que pasaban juntos entre pinceles o no, Pedro que había pintado toda su vida, pensaba que hacerlo teniendo por modelo al hombre que amaba era la máxima expresión de plenitud. Era una experiencia maravillosa pintar hasta desfallecer y cuando parecía que en sus retinas no entraría ni un color más, que se quedaba sin inspiración, que sus brazos, sus manos, su espalda se resistían a seguir en la misma posición como antes en el piano, entonces lo miraba, se detenía en detalles nuevos de esa expresión que cambiaba de a segundos, y continuaba, o bien se dedicaban al ritual del amor, aquel que realizaban a cada rato, como desde la primera vez, allí, en el piso, en la huerta, en la cama. La locura del enamoramiento inicial, había dado paso a un amor verdadero y maduro, que sabía de obstáculos y alegrías, de un coordinado enlace, un ajustado ensamble donde el éxtasis estaba ligado a la armonía, a la pasión, al sentido profundo que los unía.

Guillermo se asombraba por nunca haber creído en ello, Pedro por haber andado equivocado, de cuánto se podía gozar en lo físico cuando se amaba, era una sensación olvidada por los dos o desconocida hasta el encuentro. Por primera vez peleaban en años por llevar el mando, conseguido este cuando terminaban de hacer el amor les asombraba no desear huir furtivamente como antaño del cuerpo que los anidaba, por el contrario, deseaban quedarse dentro de ese interior, quietos, mientras se acariciaban amando. Y aprendían pese a la experiencia  y edad… cuerpo con cuerpo… conocido… mano con cuerpo… conocido… humedad con humedad ahora conocido, boca, suspiros, gemidos, piel, dedos, pliegues, caderas, montes, labios, pezones. Todo era válido si había amor y estaban de acuerdo. Cada tarde en el atelier, cada noche en la cama y en el baño bajo el agua ensayaban rituales y poses inverosímiles, todo era igual, pero también nuevo en ensayos diferentes, en experimentos y conquistas. El amor crecía, el apremio del tiempo los empujaba, la prensa empezaba a asediar, los chicos demandaban, la primavera se sucedía en horas presurosas.

 

__Creo que este retrato es el mejor de los que has completado _ dijo Guillermo, mirando el cuadro acomodado en la pared, el recién terminado de la docena que de él mismo llevaba hechos en días, y ya no lo discutía, ninguno era igual al otro, y sin embargo eran todos de él.

 

__ ¿Seguro? Creo que me has aturdido, Graziani, ya he perdido mi objetividad, aunque he recibido un aviso de Alejo de la visita de un cliente complejo, conocido, que viendo… lo que él tiene, quiere venir, hacerme encargos.

__No. No puedes. __Una alarma de celos y temor  asomó en Guillermo.

Guillermo se sentía orgulloso de lo que era y llegaría a ser su hombre, al fin y al cabo sería su esposo, pero por otro lado, se había inquietado al pensar que cada día tendría más admiradores, hombres y mujeres que lo mirarían por el talento, y al descubrirlo, también por lo bonito y joven, y claro, el cosquilleo de celos de la fama estaba allí, empezando a molestar, solo lo consolaba que a Pedro podría sucederle lo mismo, pues él sería famoso por ser su modelo. Lo peor era soportar que pocos todavía sabían que se pertenecían, una vez casados, sería diferente, tolerable.

Mientras lo pensaba, lo observó de reojo. Se le veía tan joven, tan ensimismado con lo que hacía, como a su niño jugando a ser el gran pianista, poniendo todo su empeño. Entonces se enterneció y todos sus celos y pensamientos egoístas se esfumaron.

Se levantó del banquillo, lo abrazó por detrás, pegando el pecho a la espalda fuerte, las manos rodeando las caderas.

A Pedro el abrazo le tomó por sorpresa.

 

__ ¿Pasa algo?

-Vos me pasas, que te amo, que ya quiero que pase esta muestra, que podamos casarnos y gritarlo al mundo. __ Le tomó el rostro entre las manos y comenzó a besarlo con besos ruidosos  en la cara, siguiendo por el cuello y finalmente, poniendo sus manos en las nalgas, lo besó en la boca para dar paso así, al comienzo del ritual del amor, ese que a esa hora se consumaría al fin en la cama, del dormitorio adyacente al atelier.

 

__Cuando vi el asomo de tristeza que te embargaba por tu compromiso, quise gritarte que la vida, más el amor, no era para pensarla, sino para vivirla _ dijo Pedro atolondrado__, mas callé, porque era lo mismo que yo venía haciendo o peor, me había casado con Sarah, y no hallaba respuestas a miles de interrogantes del porqué. Luego supe que por suerte, para vivir, no necesitamos tener todas las respuestas, solo hay que saber lo que se quiere en cada momento y moverse para poder conseguirlo, lo demás aunque sea trillado… es hacer camino al andar, y creo que no nos ha ido nada mal haciéndolo así.

__Es preciso saber lo que se quiere, cuándo se lo quiere, y tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo, y gracias a que no desistimos, hoy… nuestro amor es posible. Primero me horroricé por tu edad, porque te casaste con la que pensaba era mi madre, pero algo tuve claro, los sentimientos se instalan en donde  les da la gana, y nosotros éramos almas gemelas.

__Lo sé, nos unen las mismas pasiones o nos amoldamos y complementamos. Las mujeres que tuve siempre me reprochaban que la pintura fuera más importante que ellas, que no les prestaba atención por culpa de mi oficio. Por el contrario, tú, te convertiste en mi modelo, me ayudas, eres  orden donde yo desordeno, yo sueño donde tú eras aplicación a normas, bueno y me volviste generoso, y así en numerosas cosas, pero lo fundamental y el pilar de todo es el amor, por el cual estamos dispuestos a jugarnos el todo, y paso a paso… volvimos  posible lo… imposible.

 

 

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

 

LENGUAJE ADULTO.

ESCENAS EXPLÍCITAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario