martes, 21 de octubre de 2014

Viñeta de vida cotidiana.

 Berrinches Grazziani  de domingo.



 Guille está tapado de trabajo en el escritorio de su casa y Pedro lo mira desde la puerta con esa sonrisa y los hoyuelos que a Guille lo derriten.
 Guille: ¿Qué pasa cielito?, ¿me estás provocando o me parece?, sabes que si me miras así no me puedo concentrar.
 Pedro (aparentando enojo), yo no te provoco Grazziani, pero quisiera saber   qué quedó de la promesa de nada de trabajo en casa los domingos, los chicos se aburren.
Guille: quedó igual, pasa que me tuve que traer esto porque la pelotuda de Gaby se enojó con Marcos delante del cliente y antes de perderlo me lo traje yo, es una boludez.
Pedro: Y ¿por qué se enojaron?
Guille Por lo de siempre, Marcos quería cobrar por adelantado un poco más que Gaby, ya sabes, y me es más fácil hacer esta boludez yo a que aquellos se arreglen. Baja vos con los chicos a jugar, tengo para un rato.
(Pedro seguía allí como queriendo decir algo que no se animaba, Guille se sacó los anteojos de lectura y lo miró fijo: ¿qué no me estás contando vos?)
Pedro: Tranquilo Grazziani, no empieces… Dieguito se aburre solo.
Guille (ya levantándose de la silla). ¿Cómo Dieguito… y Brisa?
 Pedro: Salió, bueno en realidad la vino a buscar el papá de Julia para ir a jugar y tomar un helado.
 Guille ya estaba colorado y había salido del escritorio: ¿Cómo, y me lo decís así, salió?, como si tuviera 18 años y se hubiera ido de fiesta, y ¿quién es Julia?
 Pedro: Guiie es una amiguita de la escuela, está todo bien, no puede ser que la tengas encerrada  hasta que se case.
Guille: Hasta que se case no, pero ahora sabes que no quiero que ande por allí.
 Pedro: Huy Dios, mejor me voy abajo a jugar con Dieguito, tus berrinches de fin de semana son los peores.
 Guille: ¿Mis berrinches? ¿Y si me  llevas la contra con los niños cómo quieres que me ponga?, mejor baja, luego voy yo y más vale que la niña haya regresado.
 Pedro bajó y Guille siguió con el trabajo y rezongando

 Diego: Papi, ya que papá está trabajando, ¿me puedes llevar a un lugar, un ratito?
Pedro: ¿Qué?, ¿salir a escondidas de tu padre?, definitivamente  tu hermana y tú hoy quieren que Guiie me mate.
 Diego: dale papi, no tiene por qué enterarse, vamos y volvemos, es en el country de Pilar de Jorge, mi amigo del colegio, el padre tiene caballos, a ti te gusta cabalgar
Pedro (la veía venir y pensaba en la furia de Guiie): sí, me gusta ¿y con eso?
 Diego: Es que el Padre de Jorge le ha regalado uno pequeño para él, y me dijo que si íbamos podrías enseñarme a montar.
Pedro: ¿Qué, Que yo qué?, Hay no, hoy me van a matar Uds.
 Diego: porfi papi, a la niña la has dejado salir, vamos y venimos y si papá nos descubre le puedes decir que fuimos a tomar un helado.
 Pedro: No,  no jovencito, yo no te he enseñado a mentir, nunca le miento a Guiie.
 Diego: NO, pero si se enojas ya sabes como hacer para que se le pase.
 Pedro se rindió, si seguía escuchando al niño se iba a volver loco, tomó las llaves del auto y se fueron al country.
 Brisa: ¡Papá!, (y se colgó del cuello de Guillermo).
Guillermo: De modo que la señorita ha regresado, ¿puedo enterarme a  dónde has ido?
 Brisa: A casa de Julia papá, querían ir al zoológico pero…
 Guillermo: ¿Qué, Que están locos los padres de tu amiga, como van a llevarlas a ver a todos esos bichos horribles encerrados,  y el peligro, la suciedad que hay en esos lugares? y…-
 Brisa: Papá, espera, papá, no fuimos, les dije que no me dejabas, que mejor nos quedábamos jugando a las muñecas, tranquilo.
 Guillermo (suspiró y trató de calmarse): bueno, menos mal, ¿estaban limpias esas muñecas? Bueno niña tengo que terminar un trabajo para Gaby, baja a jugar con Diego y tu papi.
 Brisa: No están, por eso subí, ya los busqué por todos lados, pensé que sabías.
 Guillermo (estaba por treparse a la silla): A ver, tu papi dijo que bajaba a jugar con tu hermano, vamos a llamarlo y por el sonido del celular lo vamos a localizar.
 Pedro: (estaba montado con su nene feliz y sintió la vibración del celular, con una mano atendió agitado, disminuyendo la velocidad de la cabalgata), Hola Guiie.
 Guillermo: Pedro, dónde están, la niña volvió y se aburre.
 Pedro: ¿Ya volvió ¿  ! qué bien!, salimos un ratito pero ya regresamos, no te preocupes.
 Guillermo: ¿Salieron?, ¿sin decirme nada?, ¿a dónde están cielito? (subiendo el tono de voz).
Pedro: Si no estuvieras trabajando habríamos salido todos y ya Grazziani, no puedo tener a los niños en una jaula.
 Guillermo: Jaula, NO, no nombres eso que a la niña casi la llevan al zoológico, por tu culpa, te das cuenta?
 Pedro: (ya enojado también): Está bueno Grazziani, ya está, vine al country de Jorge, un amiguito de tu hijo y le estoy enseñando a cabalgar. ¿Vale?
Guillermo: Pedro definitivamente te has vuelto loco, ¿cómo se te ocurre?… regresen ya mismo,.. por Dios…
 Pedro: Grazziani que yo sepa bien que te gustaba verme cabalgar el día que nos quedamos en el campo, no?
 Guillermo: Ese es un golpe bajo, no tiene nada que ver, los espero abajo con la niña, hoy vamos a tener que hablar muy en serio Pedro, esto fue demasiado.
 Al rato Pedro y su hijo miraron a Guillermo, el niño se acercó a abrazarlo y…
 Guillermo: Fuera, por favor, que olor espantoso a caballo,  ni se te ocurra acercarte,  se van los 2 a bañar ya, al baño de servicio y tiren esa ropa, no los quiero  cerca.
 Pedro y Diego obedecieron y Guillermo subió a la niña a su cuarto y le dijo que se quedaran allí con su hermano que el tenía que hablar seriamente con Pedro.
 Brisa: Papá no te enojes con papi, porfis.
 Guillermo Salió bufando y entró a su habitación, se tirò en la cama y al rato apareció Pedro envuelto en la bata, con el pelo mojado, con el perfume que a Guillermo lo enloquecía y a medida que se iba acercando Guillermo iba aceptando que quizá la conversación podía esperar y ya cuando Pedro se le acurrucó besándole el cuello terminó de confirmar que  definitivamente a su precioso esposo le iba a costar muy caro lo que había hecho,…. pero no precisamente en palabras….


FIN.

9 comentarios:

  1. Me encantooo Eve querida ya la había leído y la recordaba tan bien, ese Domingo en la casa Graziani-Beggio. Brisa luz de ojos de su papá saliendo sin avisarle, Pedro llevando a Dieguito a cabalgar compartiendo su pasión con su niño y ese final Cómo no podía ser diferente sucumbiendo Guille a los encantos de su maridito. Me encano!!! Por fin llegue primera. ..ja ja ja una vez aunque sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor, no da opción de anónimo por eso no pueden comentar las chicas, qué garrón, bueno ahora les aviso. Obvio este era el Graziani antes de Espérame con sus fobias y no será así con José Tomás Y... Besotes mil.

      Eliminar
  2. Hola Eve, felicitaciones por tu blog. Me encanta esta viñeta, ya la habia leido hace unos meses cuando la publicaste y ahora volvì a disfrutarla. Tenès que escribir màs viñetas y usar el humor, eso lo hacès muy bien. Se pueden ver claramente a Guille y Pedro. Disfruto mucho del mal humor de Guille y de còmo siempre Pedro logra quitàrselo, jajaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, obvio este era el Graziani fóbico de antes de espérame, ahora no será así, besotes mil.

      Eliminar
  3. Muy lindo poder volver a leer esta bella viñeta, con todos los berrinches de graziani gracias Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén adorada, gracias infinitas, este Graziani era el de antes de Espérame con sus fobias, ahora esperemos que no sea así. Te amo.

      Eliminar
  4. QUE BUENA ESTA VIÑETA, UNA GENIALIDAD COMO SIEMPRE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ELDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, los chicos son propiedad de Acto d Fe y no lo sabía, para reír, besos del alma.

      Eliminar
  5. Graias amor, para divertir nada más, te amo.

    ResponderEliminar