sábado, 18 de noviembre de 2017

DESAFÍO. CAPÍTULO 23.



DESAFÍO.
CAPÍTULO 23.
Bs. As.,  jueves 28  de julio de 2016.


1. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.
2. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.
3. “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”.
4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
5. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.
6. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.
7. “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”.
8. “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”.
9 “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.
10. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.
Mario Benedetti.



Ayer corroboramos la coartada de Elsa Contreras en Pergamino, que resultó cierta. La inspectora ayudante nos pidió hablar a solas, pero ahora estamos yendo a verificar la ruta seguida por Edyth detrás del coche de los inspectores.

La casa de los padres estaba cerca de una zona urbana residencial, perfectamente diseñada y compartimentada por sectores. Era un edificio cuadrado de sólida construcción, a cuyo recibidor se accedía tras subir por unas escaleras. Aunque la planta baja había sido concebida como garaje, la usaban como sótano. Se trataba de un edificio de tres plantas, pero lo usaban como si fuera de dos plantas  más sótano.

__Hay un montón de casas como ésta por aquí __dijo el padre___. Es que al llegar ciertas épocas el agua se acumula, así que no se puede hacer el recibidor a la altura del suelo.

__Claro _dijo Malvarez asintiendo con la cabeza mientras alargaba el brazo hacia una taza de café. Se lo había servido la madre de Edyth. Estaba sentada junto a su marido y tenía la bandeja apoyada en su regazo.

__De todos modos, esto ha sido tremendo. Mira que ir a  ocurrirle semejante cosa… Cuando supe que no se trataba de un accidente ni de una enfermedad  se me hizo muy extraño. Pero, claro, que lo esté investigando la policía es algo que ya… __dijo el padre arqueando las cejas entrecanas.

__Bueno, todavía no tenemos claro que se trate de un homicidio __aclaró el inspector, que por el momento prefería dejar las cosas así.

El padre de Edyth frunció el ceño. En parte debido a que estaba extrañamente delgado, sus arrugas se veían muy profundas.

__AL parecer, tenía muchos enemigos. Es lo que suele  ocurrir a los hombres de negocios. Pero, aun así, mira que hacerle semejante  barbaridad…

El padre de edyth había trabajado para una caja de ahorros local hasta hacía cinco años. Debía de haber conocido a directivos de todos los pelajes.
__ ¿Y cómo está mi hija? __dijo la madre alzando la mirada__. Por teléfono dijo encontrarse bien, pero… __A la madre, lógicamente, lo que le preocupaba era su hija.

Lo ha asumido. Por supuesto, debió de sufrir un shock muy fuerte, pero parece haberlo resistido bien y está colaborando con la investigación.
__En tal caso, me quedo tranquila  __dijo la madre, aunque su rostro siguió reflejando una aguda intranquilidad.

__La señora los visitó el sábado, ¿verdad? Decía que usted no se encontraba bien de salud _dijo Malvarez yendo al grano y sin dejar de mirar al padre de la viuda. Estaba muy delgado y no tenía buen color, pero tampoco parecía padecer ninguna enfermedad grave.

__Es el páncreas. Hace unos tres años tuve una pancreatitis y desde entonces, no estoy  bien del todo. Unas veces tengo fiebre, otras no puedo moverme de tanto que me duele la espalda, y otras en el estómago… En fin, voy capeando el temporal como puedo.
__Entonces, supongo que era necesario que su hija les echara una mano.
__No, hombre, tampoco es que fuera necesario, ¿verdad? __preguntó  el hombre a su esposa buscando su conformidad.

__Nuestra hija llamó ese viernes por la tarde para decirnos que vendría al día siguiente. Dijo que estaba preocupada por la salud de su padre y que, además, como desde  hacía meses no nos había visitado…
__ ¿Tenía alguna otra razón para venir a verles?
__A nosotros no nos comentó nada.
__ ¿Cuánto dijo que se quedaría con ustedes?
__Sobre eso, no comentó nada, la verdad. Cuando le pregunté  cuándo pensaba regresar a la ciudad, dijo que ya lo decidiría.

Por lo que estaban contando, no parecía haber ninguna razón para que Edyth viniera con tanta urgencia. Así pues, ¿por qué lo había hecho?
__Cuando una mujer casada hace algo así suele haber tenido algún problema con su marido. ¿Les comentó que tuviera un amante? Ella o él.
__Oficial, verá…__empezó el padre, dubitativo__. Es que parece interesarle mucho el hecho de que Edyth viniera a vernos, así que me pregunto si hay algún problema con eso…
Estaría retirado, pero aquel hombre, que antaño seguramente se había visto con toda clase de personas y negociaciones, debía de estar dándole vueltas a  por qué aquel detective se había desplazado con tanta gente desde la ciudad hasta allí.

__Si se trataba de un homicidio, es posible que el autor estuviese acechando la oportunidad de que Edyth se fuera de viaje para poder actuar __ respondió Malvarez con un tono calmado___. Y si no fue así, hay que averiguar cómo conocía los planes de ella.
De ahí que los importunemos con nuestras preguntas, para averiguar hasta el último detalle sobre esta posibilidad, no se lo tomen a mal, por favor. Se trata sólo de un apartado más de la investigación, sean comprensivos.
__Por supuesto __ dijo el padre y asintió con la cabeza, aunque no quedó claro si la explicación lo convencía.

__ ¿Qué hizo Edyth una vez aquí? __preguntó el inspector mirando alternativamente a ambos padres.

__El día que llegó estuvo siempre en casa. Por la noche fuimos a cenar a un restaurante  que hay aquí cerca. Es un sitio que a ella le gusta mucho desde que era pequeña __ respondió la madre.

__ ¿Y cómo se llama ese sitio?

La  extrañeza se dibujó en el rostro de la madre. Y lo mismo ocurrió en el del padre.
__Disculpen, es que en este momento no podemos saber qué acabará resultando relevante y qué no, así que preguntamos hasta por los detalles más nimios. Y como tampoco podemos desplazarnos hasta aquí con mucha frecuencia…

La expresión de la mujer reveló que aquella explicación tampoco acababa de convencerla, pero le dio el nombre del establecimiento de todos modos.
__Y el domingo se fue al spa con una amiga, ¿verdad?
__Sí, con una amiga del instituto. Sus padres viven a pocas cuadras de aquí, aunque ella al casarse se mudó. Creo que Edyth la llamó el sábado por la noche y quedaron en ir al spa.

El inspector asintió sin levantar la mirada de su libreta. Tenía anotado ya el nombre de la amiga en cuestión, porque Edyth se los había dado. Cuando la inspectora volviera del balneario o allí iba a pasar a hablarlo con ella.
Si el famoso amante anónimo existía era más que obvio que  se  habían encontrado en ese lugar.

__O sea que era la primera vez que su hija venía a visitarlos este año, ¿y no comentó nada sobre su marido?
__Bueno, sí, que estaba muy ocupado en el trabajo, como siempre, pero que aun así no dejaba de jugar al golf con los amigos y tal…
__ ¿Y no dijo que le hubiera pasado algo en la casa?
__No. La verdad es que era más bien ella la que nos preguntaba a nosotros. Cómo se encontraba su padre, qué tal le iba a su hermano… Ah, Edyth, tiene un hermano. Pero por razones de trabajo hace años que vive en Europa.
__Entonces, visto que hasta ahora ella no los había visitado, supongo que a su esposo tampoco lo verían mucho.
___Así es. Un poco antes de las fiestas fuimos de visita a su casa, y fue la última vez que pudimos charlar tranquilamente un rato con él. Nos dijo que fuéramos a verle cuando quisiéramos, pero con lo de la salud de mi marido y demás, al final, no tuvimos ocasión.
__Yo creo que  lo vimos una vez al año __dijo el padre con gesto pensativo.

__Parece que fue un matrimonio relámpago.
__Pues sí. La verdad es que nuestra hija había cumplido los veinticinco  y nosotros empezábamos a inquietarnos porque no acababa de encontrar un buen hombre con el que contraer matrimonio, pero un buen día, de repente, nos llamó por teléfono para decirnos que se casaba, luego llegaron los chicos __ explicó la madre.

Según sus padres, ella se había instalado en la ciudad hacía varios años. Lo cual no significaba que hasta entonces se hubiera quedado con ellos, pues al acabar su licenciatura en diseño en la Universidad se había trasladado a Europa.
__Estaba completamente abocada al trabajo y al estudio. Si le preguntabas cuándo pensaba casarse, le decía que no tenía tiempo de servir a un marido o como esposa de nadie, que más bien la que quería una esposa que la sirviera era ella, y cosas por el estilo.
Creo que pensamos todos que era lesbiana, pero nadie lo dijo.

__ ¿De veras? __ dijo Malvarez, extrañado___. Pues a mí me dio la impresión de que se manejaba muy bien con todo lo de la casa.
El padre adelantó el labio inferior, como el niño que hace un puchero, al tiempo que negaba con la mano.
__Qué va.  Nunca se le dio bien con las tareas domésticas. De hecho, cuando vivía con nosotros, nunca ayudaba en nada. Y luego, cuando se fue a vivir sola a la ciudad, ni siquiera comía correctamente.
__ ¿Sí?
___Así es __confesó la madre__. Fuimos a verla alguna vez a su casa y nos dio la impresión que ni compras hacía, menos que cocinaba. Al parecer a veces comía fuera o compraba comida preparada, de hecho estaba mucho más delgada, y me preocupé, le insistí en contratar a alguien, pero  se negó.

__Pero unos amigos suyos nos dijeron que le gustaba organizar cenas y que cocinaba ella.
__Sí, lo sabemos. Ella también nos contaba. Parece que las clases de cocina que tomó antes de casarse le resultaron muy útiles y le ayudaron a mejorar. Su padre y yo comentamos que, cuando se hace para agradar a quien nos quiere, hasta alguien como ella sería capaz de poner todo su empeño en algo que no le atraía.
En cuanto a ese otro hombre del que hablan, nosotros no sabemos nada. Sabemos que hoy ha perdido a su esposo, a ese marido que lo era todo para ella, los hijos están casados, y tienen su vida, además lo perdió de una manera trágica.
__Debe de estar hundida __dijo el padre bajando la mirada con gesto adusto, pensé que si alguien parecía hundida era Paula, o quizá Elsa, pero para nada la viuda.

--¿Podríamos ir a verla para ayudarla  en este primer tiempo? Tendrá miles de trámites que hacer.
__Por supuesto, no hay ningún problema. Excepto claro que en este momento no está ocupando la casa, la policía sigue trabajando, pero pueden verla en el hotel, ella les dirá dónde alojarse.
__Oh, claro…
__ Llamas a Edyth, y le preguntas _le dijo el esposo.

Cumplido en líneas generales con el objetivo, Malvarez decidió poner fin a la visita. Tras abandonar la residencia, nos encaminamos al restaurante.
Estaba todavía cerrado, pero en su interior el cocinero estaba en plena faena, preparándolo todo para abrir luego. Tendría unos cincuenta años y llevaba el pelo cortado a cepillo. Recordaba la visita de Edyth con sus padres.

__Me alegró mucho verla, hacía años que no venía, de hecho se fueron bastante tarde. ¿Acaso le ha sucedido algo?

Como no tenía sentido entrar en detalles, el inspector le dio la primera excusa que se le cruzó  y nos marchamos.

Llegamos al hotel donde se encontraba el spa, la inspectora nos esperaba en el bar.
__ ¿Tienes los datos?
__En efecto, la señora se alojó el domingo, tomó una suite a su nombre, nadie mencionó al hombre que dice es su amante, todo quedó a su nombre y la amiga tomó otra habitación. He preguntado también a la gente del spa y me han dicho que tanto ella como la amiga parecían estar pasándola bien.
__ ¿Y nadie mencionó que las vieran acompañadas?, teniendo en cuenta que la amiga es casada, puede que vinieran con sus parejas __indagué observando a la chica.

__No doctor Graziani, el spa no es mixto, e igualmente nadie menciona haberlas visto con varón alguno.
__ ¿Y qué hay de la amiga?
__La he visto.
__ ¿Alguna discrepancia con el relato de la viuda?
La chica bajó la mirada y negó con la cabeza antes de responder.
__No. Coinciden prácticamente en todo.
__Lo suponía _dijo el inspector___. Lo mismo me ha parecido a mí. No tuvo tiempo para ir hasta la ciudad y volver.

__La amiga dice que estuvo con  Edyth desde el domingo en la mañana, y parece que también es cierto que se percató del mensaje cuando revisó el buzón de voz de su móvil bien entrada la noche.
__Entonces está claro __dijo Malvarez reclinándose en su banca y mirando a la joven compañera__. La señora no es la asesina. Es imposible que pudiera hacerlo. Supongo que esto no te satisface, pero tenemos que contemplar hechos y datos objetivos, y en la casa la que estuvo cerca, fue la amante, que no tiene coartada si descartamos a Paula.

La chica desvió la mirada un instante, inspiró y volvió a dirigir sus grandes ojos hacia Malvarez.
__Al hablar con la amiga ha habido algunas cosas que no me han convencido del todo.
__ ¿El qué?
__Parece que llevaba mucho tiempo sin verse con Edyth. Al menos desde que se casó no la había vuelto a ver.
__Bueno, sí, sus padres dijeron lo mismo.
__Dijo que la encontraba muy cambiada. Que antes era mucho más animada, pero que esta vez estaba muy tranquila, excesivamente calmada. Dijo que incluso la notaba deprimida.
__ ¿Y qué? __ dijo Malvarez__. Es muy probable que a estas alturas ella ya supiera de la infidelidad del esposo, quizá inventó lo del amante para sentirse menos humillada, nadie lo ha visto ni sabe de él, y que quizá hiciera el viaje para calmar su aflicción.
 Pero, ¿qué tiene que ver? Ya lo dijo nuestro jefe, hemos venido hasta aquí a comprobar la coartada. Y está claro que es cierta. ¿No te basta con eso?
 __Hay algo más __dijo la chica___. Me dijo que había visto cómo  Edyth encendía el móvil varias veces. Lo encendía,  miraba si tenía algún  mensaje y lo volvía a apagar inmediatamente.

__Lo haría para ahorrar batería. Mucha gente lo hace. Quizá olvidara el cargador.
__Difícil, para una estancia prolongada. ¿Seguro que sería para eso?
__ ¿Qué más cabe pensar?
__Tal vez esperara que de un momento a otro se pusieran en contacto con ella, pero no quería atender la llamada. Tal vez prefiriera que le dejaran un mensaje, escucharlo para valorar la situación y ser ella quien llamara. De ahí que desconectara el móvil.

Malvarez sacudió la cabeza. Su joven compañera tenía la cabeza tan ágil como dura.

__Inspector __dije al fin mirando cómplice a Pedro y a la chica.
__Diga Graziani.
___ He querido presenciar estas visitas con mi socio, para entender, porque lo primero que supimos de la coartada de Edyth por el fiscal Miller, fue que ella había pasado el fin de semana en una casa en la playa con su amante de años, él mismo fue a corroborar y la empleada le dio los datos de los mensajes parecido a lo que dice su compañera, evitando dar la identidad del hombre, Edyth no dijo inicialmente que visitara a los padres, es más en cada indagatoria cambia sus versiones de hechos, y a nosotros nos dijo la otra.
__ ¿También la cree culpable?
__La creo una mitómana de novela, inspector,  ha dicho decenas de mentiras, y entre ellas tiene dos coartadas, bien podrían ser ambas falsas.
__No me ha parecido que los padres hayan mentido, quizá no ha deseado involucrarlos y por ello al inicio dijo lo otro, quizá alguna que otra vez se vea en esa otra casa con algún amante, o no y fuera sola. Yo por mi parte creo en lo que hemos constatado hoy, es el informe que daré.

Dicho esto se puso de pie y se dirigió a pagar, la chica nos miró acercándose.
__ No le creo nada a la viuda, Dres.
Aun cuando la coartada sea cierta, ésta o la anterior, quisiera pedirles que me acompañen a un sitio, puede que resulte lo que intento o no, pero por favor, no le cuenten a nadie.
__ ¿No nos puedes adelantar algo?
__Poco, es sobre el arsénico, sobre si hay manera de que ella, desde lejos, pudiera dejarlo colocado, de tal forma que su esposo lo usara.
__ ¿Un dispositivo? _ dijo Pedro.

__ Sí, creo conocer a la única persona que si Edyth tendió a Elsa o a Paula una trampa,  usando su coartada pero dejando el arsénico, lo puede descubrir, si él nos ayuda, puede que logremos la prueba, presiento que la policía que busca en la casa, no encontrará la pista que nos lleve a ella tanto como creo que la asesina es ella, más allá de ese encuentro con Elsa, del segundo testamento, de quién sea el padre de Luciano.
Esa mujer es una impostora, creo que ustedes piensan como yo, mis jefes no lo ven __afirmó.

__Opino como vos,  la viuda viene mintiendo y cambiando de versiones desde el minuto uno, al menos desde que la conozco _ dije con ceño__. Se supone que somos su defensa, y me viene mintiendo en todo, luego cuando la descubro, allí lo modifica, hasta creo que Elsa puede que le tema, más sintiéndose quizá en falta por haber sido amante del esposo.

__Yo pienso lo mismo _dijo Pedro __. Paula me ha dado varios datos, ella adoraba al abuelo, y también a Elsa y a Luciano. Es verdad que quiere a la abuela, pero es más por necesidad al haber perdido a los padres que espontáneo como con Elsa, y hasta hoy, no hemos encontrado en la chica y en Elsa mentiras como en la viuda. Mi única duda, porque a la coartada o a las…  porque tiene varias por lo visto, era Paula. Pensé que ella no querría involucrarla, digo por el arsénico que desvió la investigación inicial a la insulina, pero hoy ya dudo hasta de ello.

__Yo opino como ustedes, no me cierra nada, pero tampoco tengo pruebas contundentes contra la mujer, es inteligente, fría, calculadora, y mi jefe quiere pruebas concretas, y esa prueba es demostrar que Edyth pudo dejar el veneno  tiempo antes de irse, y asegurarse de algún modo que llegara al marido, no es lo que salta a primera vista, el hallarlo en el filtro de café la deja fuera, hasta a la misma Elsa puesto que tomó café en la mañana y no le pasó nada, llevaría a  pensar que entró alguien en la tarde o que ella regresó, ni las cámaras de seguridad ni la guardia lo dicen.
__Es lo que descarta lo que he llegado a creer, que quizá el asesino no fuera de la familia, que esto venga de algo relacionado a las actividades del occiso, pero no es la modalidad del crimen, tienen razón.
__ ¿Pensó que por tener medios quisieron evitar que divulgara algo? __ preguntó la inspectora, asentí__. No sería mala idea pero  matarlo en su casa para ese caso, creo que sí, yo descartaría antes lo primero.

__Es lo que pensamos, el tema es encontrar cómo hizo esta mujer, cómo conocía cosas tan refinadas y el porqué.
__El porqué, Guillermo, creo que puede darlo ese testamento, y Luciano, sumado a un pedido de divorcio del ex esposo, quizá a una decisión tomada. Iba a hablar de ello o tantear el tema, pero me frené al verlas juntas, preferí esperar, tomar otro camino.

__Es probable lo que dice, ¿tu nombre? _dijo Pedro __. ¿Podemos tutearte, verdad?

__Sí claro, Jimena, me llamo,  hablé con Alberto en la casa bastante,  amoroso es y ustedes, les daré la dirección, los estaré esperando mañana en el sitio. Intentaré ubicar el profesor.

Dicho esto, nos despedimos.
Pasamos por el supermercado, y no regresamos ni al estudio ni a la casa.

__Es mejor así cielito, veamos qué se trae  esta chica en manos, mientras menos vayamos en tanto a la casa, será mejor. Es loco, pero piensa como nosotros, y nada la amilana  en contra de ir por Edyth.
__ ¿Quién será ese hombre? Esperemos que  no lo recusen, que lo dejen actuar.
__Si ella está concertando la cita es porque será sí.
Los padres de la viuda, tampoco me terminan de cerrar, en parte sí, en lo del amante no les creí, va no sé, si no fuera porque Paula lo afirma, ya pensaría que ni siquiera existe, pero al parecer sí.
__ Me pregunto ¿a dónde fue Miller a comprobar coartada?
__Vaya a saber qué le vendió, José le compró todo a la mujer, la indagatoria, la coartada, le compró el paquete falso entero, casi imputó a Paula.

El celular nos interrumpió, era Fabián.

__ ¿Hijo?
Estamos regresando, ¿estás en el departamento?
__ Llegando, pasé por la clínica, mamá despertó ya, aunque está muy dopada, apenas me reconoció.
__ Y sí, hijo, te lo advertí, ¿cenarás con nosotros?
__ Estoy fulminado, papá, invité a Valeria para el sábado, ¿puedo pasar a compartir desayuno mañana y ahora acostarme?
__ Sí hijo, claro, pero come algo antes, sube mañana, te esperamos a desayunar, pero temprano, tenemos algo importante y no sabemos bien la hora.
__Sí, me levanto a estudiar a las 06.00 A.M., llámame cuando despierten y voy.
__Bueno, chao, hijo. __Cortó.


__
__Vamos a guardar las cosas, y a poner una carne al horno, no tengo muchas ganas de cocinar.
__Vale, amor, podemos comer un a picada, tanto viaje y mentiras me quitan el apetito.

El sonido del  portero  nos arrancó un suspiro. Cuando vi la expresión de Pedro, supe que era otro temporal… Camila.

__
__Eres una mierda, los dos lo son, no te voy a firmar el divorcio, Pedro, te lo dije y me mandaste a la amiguita de éste __vociferó entrando en una exhalación.

__Camila, el tono, que no es tu casa.
__No, lo tengo claro, ésta…  es de los tortolitos. Pedro por favor, no eres puto como este tipo, te está confundiendo, me amas a mí.
__Basta, Camila, ¿acaso olvidas que más allá de lo que sienta por Guille, yo salí de casa porque estabas en la cama con mi primo? Fue antes de conocer a Guillermo.
__Cinco minutos antes, caradura.
__Ya está bien, Camila, manda a tu abogado al estudio, no voy a permitir que vengas acá de nuevo.
___Son dos hipócritas, te tomas de que me viste con Marcial, ¿sabes qué creo?
Que ustedes estaban juntos desde antes, te vi el mismo fin de semana paseando por Palermo.
__Como tú con mi primo.
_Camila, no quiero intervenir, este departamento es de Pedro, pero te rogaría que te retires.

Se abalanzó sin aviso sobre Pedro  llorando, él la apartó tomándola de las muñecas.

__ Mierda, Pedro, perdimos  un montón de hijos, te dolía, eran tuyos, ¿acaso  fingías?

__ Por supuesto que no, me dolían por ellos y por ti, lo sabes, pero fue antes, no tiene nada que ver.
___ ¡Quiero ser madre contigo! __gritó.

__ Nunca lo serás, ni puedes, ya, basta, mujer.
__Lo seré, lo seré, claro que lo seré.

La mirada echaba fuego, la clavó en uno y en el otro, mientras las lágrimas cargadas de ira caían libres y fue retrocediendo, hasta que al llegar a la puerta, seguía musitando lo mismo.

__No te vas a divorciar, no eres puto, no soy infértil, no.


Cuando Pedro cortó con Orestes,  ella había llegado a él llorando, y ya estaba al tanto de su versión, al fin nos pusimos a comer algo tarde, demasiado. Agotados, hartos.

__No entiendo nada, Guille, nosotros nos llevamos tan bien, desde el inicio, y por otro lado, tú con Ana, yo con Camila,  el caso, son el caos, pero no somos nosotros los responsables.
Leo lo que puedo, camino allende buscando el rostro del  hombre probo, encuentro rostros de todos los tiempos y sonrisas que aún no llegan pero son esperadas, sé apenas lo que cifra el día del sol y me acuesto con la noche, despertando el mar de oportunidades, que nunca coinciden con la edad del cuerpo, pues la del alma  existe desde que Dios le dio el aliento al primer hombre que escuchó su voz. Aun así, seguimos inventando voces, imitando al silencio para nacer con el recuerdo materno de un mundo que no se olvida. El tiempo sin alas vuela  y la vida se llena de espacios. Mis palabras frescas, se han ponderado junto a las hojas y árboles que me acompañan resistiendo al tiempo de espera, mis palabras se han transformado en resistencia de temporadas, tomando otras estaciones con otro clima, ahora esas palabras se hacen llamar mutantes, pernoctando durante las noches para darse abrazos, que llegado el beneplácito del sol se derriten nuevamente con la fortuna de la esperanza, amamantándose en el rocío de los ríos con abundantes aguas del cielo y sus estrellas, mis palabras se han gestado en la nueva piel gastada por el silencio de los misterios encontrados en las miradas de los venados que siempre van a descansar eternamente donde las alas del unicornio les mudará nuevamente con la ternura de su piel.
__Yo no voy a permitir que Camila entre la discordia, ni que me aleje de voz un segundo, lo nuestro no fue un dormir a la noche,  yo allí, o vos acá, soñando despiertos con tener al otro, que sea suyo para siempre; pero… no  atreviéndose a confesar el amor, temiendo la reacción que pueda ocasionar el pararse frente al otro  y decirle lo que siente, ¿se burlará y lo rechazará o accederá a su declaración de amor?
 Por un instante pensé  en tomar mi vieja máquina y volcar  sentimientos en esas hojas en blanco que mete, escribe, saca y tira al cesto de la basura.
Imaginé manos nerviosas tocando cada tecla, su compañera, es la luz de la pequeña lámpara de mesa que pareciera acariciar dulcemente cada hoja que sale al cesto, como pensando, el pobre… no sabe cómo hacer para sacar sus miedos y pintar de ilusiones el corazón de ese muchacho que sin saberlo, está enamorado de él. Creo que eso pensé que podría suceder cuando te conocí a la mañana.

 Mi mente divagó en sensaciones diversas, hasta que, luego de varios intentos fallidos,  al fin sólo escribí, luego de amarte, o de leer tu alma esa tarde.

“Amor… después de mucho pensarlo, te abro mi corazón, y te escribo estas letras declarándote mi amor por si mañana te arrepientes o lo crees un sueño, es tan puro lo que siento, es tan grande mi ilusión que sólo te pido leas, con atención lo que soy.
Soy el hombre que te ama, que por vos siente pasión, que descubrió el sentimiento de suspirar por tu amor, que ha escrito una serenata inspirada en tu hermosura, en tus ojos, en tu pelo,
en tu boca que es dulzura. Que deseo seas mi esposo, y contigo de la mano deseo formar mi hogar, que seamos más que amigos, más cómplices del te quiero, que sintamos la lujuria, la pasión sin desenfreno. Quiero amanezcamos juntos el resto de nuestras vidas, y que lleguemos a viejos sintiendo aún  ternura, sólo espero me respondas, y que al fin me des el sí”.

Sin más, firmé, la guardé en un sobre blanco, el cual sellé y dejándola sobre el escritorio, al lado de la máquina,  fui a tratar de conciliar el sueño. En un par de días, me estaba yendo de casa, luego de años de dar una y mil vueltas. En un par de días estaba acá, en tres en la misma cama, el día de vernos nos sacudió el encuentro.
__Leer es compartir universos  y quedarse como testigos de la imagen creada a través de los detalles de la imaginación entre dos seres humanos que probablemente jamás se verán y darán las manos. Así en la realidad de una sociedad que demanda espacios,  la lectura es creadora de espacios y tertulias de vida entre el que escribe y describe y aquél… que se introduce en ese mar intenso y bonito de ser página y letra de un destino convertido en sonrisas de suspiros. Pero nosotros lo hicimos realidad.

También yo escribí ese mediodía, medio atolondrado e incrédulo:
“Hoy quisiera un rabo de estrellas que desnude mi alma perdida, un aliento de brisa allá en mi orilla perdida, hoy quisiera que el velo de tu aura me roce, que la tarde desnude mi mirada perdida. Hoy quisiera dormir rozando lo dulce de tus labios, degustarte como chocolate caliente en mi boca, saciar mi hombría en la piel de tu lienzo, escribir en tus sueños mientras te encuentras dormido,  que el alba se despierte con nuestros sofocos, que la luna nos mire mientras nuestros labios se hablan a besos, que mis manos resbalen hasta la fuente que hierve, hoy quisiera temblar entre tus piernas, que este hombre está enamorado del hablar de tus ojos, de tu boca que me enloquece, hacerte mi único amor, hoy quiero pedirte amor mío que seas mi mirada, el dueño de mi hombría, hoy quiero pedirte que te cases conmigo.
Y cuando mi cuerpo se convierta en polvo de estrellas en el éxtasis, usaré mis cenizas para abrazarte eternamente mientras mi alma te espera, y disperso mis caricias en tu piel.
Y ya trasciende este amor inefable que se extiende en íntimos encuentros que yo inmerso en tus ojos café, me columpio en oscuras madrugadas, en este universo de amantes”.
He desnudado mi alma en tus labios y en tus besos, he sentido tu piel bajo el influjo de las sombras, he teñido de blanco mi cuerpo con tu enebro y tus huesos, deseoso de ser tu amor en la virtud que me asombras. Lograré amor mío que me vistas de alegrías, que sumerjas mi pasado desmadejado en tristezas, en una nube de estrellas, sublimes alegorías, y en una noche callada y  liberes mi alma de flaquezas.
__ Pedro, como otras veces, unas más cuando no  estabas otras menos, cuando no  dispongo de vos presente me urge precisarte, a mi lado o cometer el crimen de amarte sobre el cuerpo del delito como tantas veces, del mismo o distinto modo siendo mi víctima o mi verdugo de alevosas pretensiones y quiero el crimen perfecto en la noche oscura con las pistas precisas y abiertas que te induzcan hasta mí, presentando el siguiente escenario, en su cronología.

No hay puertas ni ventanas forzadas en sus cerraduras, lo cual indicará  que la víctima  conoce a su agresor o amante asesino. Prendas de vestir, aleatoriamente arrojadas  sobre el suelo, desperdigadas por el mobiliario sin orden ni razón aparente, siendo la cama el punto neurálgico de la desnudez.
 Una botella de vino,  de cuerpo joven, reposado y a frutado, con grados alcoholizados de lujuria, dos copas de locura con brindis de caricias
en el preámbulo de los besos.
Velas, estratégicamente puestas jugando a la desnudez de las sombras, entre eróticas formas causando el crimen inevitable de amarlo.
Y el reclamo de una música de una sensual banda sonora, incitando al crimen descarado del amor y el sexo.
 El cuerpo, presenta contusiones graves allí, donde el asesino asestó una y otra vez toda la ira de sus besos sobre su piel. Su corazón fue violado ya que presenta desgarros emocionales  en una mezcla de fluido pasional y esperma sentimental, arrojando el resultado forense muerte eclosionada por enamoramiento.
Fue asesinado hasta la embriaguez por todo el escenario, hasta que se depositaron los cuerpos en el lecho de la habitación. Por la uñas de la víctima y las epiteliales halladas, se defendió de su agresor con uñas y dientes rasgando su espalda, y sus muslos  en esos instantes,  momentos de dolor y placer. Él en un intento de apaciguarlo, se aferró a sus cumbres trazando sus curvas, y en su respuesta agresiva le amordazó en su ombligo, y llegado a ese momento donde todo está  perdido o todo está  por ganar, sujetó sus manos amordazándolo con la lengua perdiéndose entre sus piernas. Amenazó su  umbría con besos si no callaba sus jadeos. Obligándole el miedo a gritar su lujuria, que entre gritos y humedades se llevó sus secretos, y débil, desnudo, mas allá de su dermatología ya sin secretos, tan sólo con  el hombre de  mi vida que llevo puesto, me adentré en usted salvajemente, hasta asesinarlo con sus orgasmos y mi ser.
Si la suma de los indicios multiplicado por el móvil de su causa, es mayor o igual a la cuartada sospechosa siendo el resultado, sospechoso en potencia de amarlo y desearlo, no lo dude, deténgame no hay nadie más sospechoso que yo, ante usted, mi señor.
Pienso en aquellos ojos que miraban al infinito, donde un cielo pierde  el mar y mis deseos son tan tristes, cabalgando en los lomos del silencio. Donde empieza sin fin, lo que imposible,  en éste el destino se ha reflejado en el longevo espejo de las sombras  que caminan junto a mi soledad. Mi esperanza, mi alma descolorida de absurdo e indiferencia en esta aurora donde las ilusiones dormitaban  y en tu nombre hablaban de unos sutiles placeres y encantos, que de esta magia despierta el corcel de mi corazón en este amor que tan sólo vos y yo despertamos al alma descreída. Y despertó esa tarde, en el estudio, nos hilvanó en un destino… para siempre.
__Había dejado la puerta entreabierta aquel día, no estaba preparado para que el amor entrará así, sin avisar previamente ,de repente todo el amor que nunca había sentido, estaba ante mí, sorprendiéndome, secándose mi boca, con los latidos desenfrenados que avisaban a mi pobre corazón lo que estaba por llegar,  y me faltó el aire y creí que moría en esa tarde, donde se abría un mundo, ése…  que cada noche  me enseñabas a soñar, me ha devuelto a mi vivir, hoy amor resulta que estás aquí para vivir este sueño de amor, este sueño del que sólo tú eres su dueño.
Yo no sabía que podía amar a un hombre, y se reveló esa tarde.
Voy amarte más que nunca amor, porque el hombre  que vive en mí me repite que llegaremos a tiempo, que estaremos en la orilla del intento,  desabrochándonos el corazón donde la libertad de amar se convierte en verbo, y le echaremos un pulso al tiempo y a la distancia, venceremos las adversidades, viviremos entre tanto en el país de los sueños, donde puedo tenerte, donde la imaginación hará posible el tenerte entre mis labios, y enredado entre mis brazos jugando con tus ojos en mi sonrisa, mientras el despertar no llegue y me mate con la realidad. Mientras Camila aparezca, mientras Ana te ate con su adicción.
Dejo mi amor entre tus dedos esperando ese mañana donde habrá un comienzo, donde volveremos a volar entre nubes por todo el universo, porque nada es imposible mientras estemos vivos, soñar es justo y sos mi sueño, pese al que se oponga, hoy mi realidad donde te llenaré de locuras de deseo, donde lo haremos de la mano, dejando que nuestros pasos se pierdan y nuestros ojos mueran de amor.

__Amamos en silencio, ese deseo que sólo encontramos en el grito de la soledad, en noches que nos abrazan sin miedo a las dudas, desnudando sus misterios en nuestras entrañas, dejando marcadas huellas en el alma para siempre. Entre sábanas  espera el pecado, sintiendo el aroma del deseo. Tu furia, destierra mis recuerdos, libero mis pasiones en tu cuerpo. El calor de tu fuego  abrasa mis inviernos, locuras cómplices de encuentros anidan los amantes, fieles al placer de amarse, en la intimidad del silencio.
Te amo cielito, este amor nos rescata de la locura de ellas, de lo escabroso de este caso, de cada uno de los que lleguen, de lo que pedimos como nuestro… desafío.

__El teléfono sonó de nuevo sacándonos del ensueño, pero esta vez, era Alberto.

__¿Guille? ¿Cómo fue?
__Fue, las coartadas están, sólo que Edyth por las dudas, creemos que tiene dos, pero el inspector informará que existe, que la tiene.
¿Qué sucede?
__El pibe, Luciano.
__ ¿Qué?
__Tengo el resultado preliminar de los muestreos genéticos, es.
__ ¿Qué cosa es?
__El hijo, es hijo del muerto, tenías razón.
__!Lo sabía! Y quizá Paula, por eso se extrañó por el testamento.
__Guille, tiene diez años.
__ ¿Y?
__ ¿Y la madre quién es? ¿Elsa Contreras que miente en el tiempo de conocer al tipo o la hermana?
__ Beto, escuché, el testamento nuevo o cambia las cosas a favor del pibe, o Elsa tendría un móvil que hasta ahora no aparecía claro.
__ Lo vi, Pedro.
Pero… ¿es la madre?
__ Será nuestro… Desafío.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


8 comentarios:

  1. Intenso capítulo Eve, este caso les propone nuevos desafíos nada es claro respecto a todos y sus versiones, además Camila complica a un mas la situación pero ellos enamorados dispuestos a todo, Gracias por escribir sos única te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
  2. Sumamente interesante la trama policial Eve, todo está por descubrirse todavía...En cuanto a ellos se aman, y ahora que se encontraron por fin ni Camila, ni Ana, ni nadie podrá separarlos...Sin dudas todo es un verdadero Desafío...

    ResponderEliminar