lunes, 12 de noviembre de 2018

“EL OTRO”. CAPÍTULO CUARENTA Y TRES.


“EL OTRO”.
CAPÍTULO CUARENTA Y TRES.

 “Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir
en tu pecho, sin sombres ni fantasmas, te quiero como para no
soltarte jamás”. Mario Benedetti.
“Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo
en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona!”.
Isabel Allende.
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor."
Gabriel García Márquez.

__Mire compadre ---le dijo  Pedro a Roberto--- yo necesito esa casa lista para diciembre.
-- ¿Y eso compadre, por qué tanto apuro? ---le respondió este.
__ Mira Roberto, mi vida ha dado un vuelco y estoy enamorado. Con suerte en diciembre tendré el divorcio, y me estaré casando, quisiera pasar acá unos días, porque en este sitio encontré el amor.
--- ¿No me diga que se viene pa’ estos montes con su novia?--- le dijo Roberto con mucha picardía.

---No compadre,   mi pareja vive muy lejos, viene de muy lejos.
---Caramba me sorprende, ¿no me diga que de ese viaje vino enamorado?, ¡y con la ilusión que todos nos hacíamos que la patrona fuera la doñita Elena!

__Pedro, ayer me abatieron los otros, pero jamás dudé de amarte, ya pasó.
__Ya pasó, ahora solo quiero hacer planes, entre otras cosas pensaba que sería cruel separar a los chicos, la familia de Santiago ya ha sufrido demasiado, quiero que con trampas o no, compremos una casa enorme y que todos vivan con nosotros, no será fácil, pero no puedo ni plantearme el separar a los hermanitos aunque sigan visitándose.
__Estoy de acuerdo, amorcito, no sería justo, sufrirían más que seguir con las carencias del refugio pero juntos.

Bariloche, 23 de junio de 2016.

__ ¿Cómo te llamas? __interrogó Guille a la chica, que miraba con recelo hasta que supo quiénes somos.

__Por favor, no le hagan nada, me va a matar.
__Tranquila, no tienes por qué volver a verlo, ni volver allí ¿sabes? Quizá vayas un tiempo a un hogar de tránsito, adoptivo, algo así, pero intentaremos que ni siquiera.
 __ ¿Y eso qué es? __preguntó la niña atemorizada__. Aunque creo que nada puede ser peor que lo que llevo vivido con ellos… con mis tíos.
__
Un experto aburrido resumió la salud financiera de la empresa y concluyó diciendo que era lo bastante fuerte como para afrontar las pérdidas de una cuantiosa indemnización. La sola palabra se utilizó con frecuencia y sonó agradablemente a oídos de Marcos.
Cuando este necesitó un descanso Alex lo esperaba a la salida, y le ofreció acercarlo hasta la Florida en su jet privado,  y aquello sonó a acuerdo de por medio que había que cerrar en el vuelo, y eso era lo que precisamente, Marcos, andaba buscando…

__ Fuiste lo tercero que vi, aunque la tristeza y la soledad no sé si contarlas, debido a la intimidad que nos une. Me senté a la justa distancia como para sentir tu perfume o imaginarlo tal vez, pero no hay error en eso, de todas maneras su tarea fue cumplida. Un rato después empezó el verdadero reconocimiento, esperando que sí seas, casi suplicándolo. Contemplaba tu lacio y achocolatado cabello, que angelicalmente caía invitando a seguirlo y soñar. Reconocí todo lo que me gusta en tu rostro, aunque lo veía apenas, solo cuando grácilmente mirabas a los lados o ponías parte de esa belleza que deseaba acariciar, tras tu delicada y perfecta oreja.
Pude imaginar tus pies abrigados en esos zapatitos de  cuero y regresé a tu rostro, mientras inspiraba y cerraba los míos para permitir que tu aroma pinte mis párpados y así llevármelo a casa suplicando que no se desvaneciera. Sabía que el momento era ineludible y lo fue y pagó con creces estos días grises. Buscaste algo, miraste atrás y ahí estaba mi amor esperando disfrazado de indiferencia que nadie creería. Con pudor soltaste a la perfección esa mirada escondida y me sonreíste apenas y me encantó.
No sé si fue adrede o si solo me dejé llevar, pero allí estábamos en un tiempo diferente y de frente los dos. Estiraste tu mano y yo correspondí, pero fue demasiado rozar tu tibieza y esa voz que esperaba revolucionó mi interior y mis ojos no pudieron mantenerse firme ante los tuyos y miré al piso mientras me imaginaba colgado de tu cuello, caminando a la par, sorbiendo esa dulzura que tu mirada derrama como algo insignificante y normal sin ninguna pretensión. Nos cruzamos otra vez y ninguno se atrevió a mirar. Me aterré al sentirme descubierto.
 ¿Será que notó que muero de amor por él aunque lo trate mal? ¿Será que no entendió que ese día salvó mi vida?  ¿Será que no comprende aun que dejamos de ser tres en la mía? Y ese nombre que no puede ser real. Tal vez me esté apresurando, tal vez no llegue a ser, tal vez…, tal vez…, pero de algo sí estoy seguro, es que ese hombre ya sabe que yo estoy ahí, que lo voy a esperar y que de algún modo, ya nada va a ser igual.
Dedicado a este compañero de años que me mantiene aquí: El Amor.
__ ¿Todo eso pensaste en ese instante de mirarnos en el lago hace meses atrás?
__  Todo eso y más. Nos llaman, vamos, la seguiremos en la cabaña, solos.

__Lo siento doctores, pero la chica es huérfana, y acaba de perder al último tutor legal porque casi la violó, es nuestro deber enviarla a una casa de acogida o al orfanato, en tanto se investigue si tiene familiares o si se les puede otorgar a ustedes la tutela, pero entiendo que no están casados _dijo la asistente social para el disgusto de los dos.

__Señora, esa chica está aterrada, no la someta a más desamparo, yo mismo soy juez, puedo hacerme cargo, soy divorciado legalmente pero puedo darle mucho más que  en los sitios que propone _afirmó Guillermo a punto de estallar.

__Tendré que consultar con mis superiores Su Señoría, le aseguro que no depende de mí.
__Consulte entonces, la niña estará internada un par de días, por favor, que no salga de acá para ir a un sitio peor.

Cuando salieron del juzgado de familia Guillermo echaba humo por los oídos y Pedro tristeza  por los ojos, llevaban visto en el sitio considerado la Suiza de Argentina más miseria que en la misma Buenos Aires.
Entraron a un bar a echar un vistazo a la copia del expediente de la menor, y el panorama era desolador.

__Por Dios, la madre asesinada por el padre, al parecer un crimen pasional, el padre se suicidó en la cárcel, y el padrino desarmó la familia repartiendo a las hermanas, solo Melina quedó con esa tía que murió, y vaya Dios a saber dónde están las dos hermanas.
__Pedro, no puede ir a un sitio cualquiera, hay buenos y otros que son peores a ese hogar disfuncional donde estaba, la pueden violar entre los internos, la van a maltratar, esta criatura  en un hogar como el que podríamos darle puede salvarse _ afirmó Guillermo pensativo.
__Es un caso complejo, me pregunto cómo ese padre destrozó así una familia, y terminó sepultándola al suicidarse, y ese padrino abandonar así a tres criaturas, esta chica debe de saber más de lo que dice pero está muy asustada.
Guille, llamaré a Orestes, tiene que ayudarnos a que a uno o al otro le den la tutela provisoria, que podamos sacarla de acá, además  es muy probable que una vez en Buenos Aires si no a las hermanas podamos localizar al abogado, al padrino.
Además quiero que me saque de encima a…  el otro, no sé si sepa que está por acá molestando, pero solo él puede hacer que regrese allá y nos deje en paz. Tenemos mucho que resolver con el refugio, los chicos y esta muchacha como para andar mirando para todos lados por si este anda por allí.
__Ni lo nombres, Pedro, si lo  veo yo lo mato.  Cielito, yo te quiero en mi cama, hoy, el mes que viene, el año que viene y siempre, no por un rato, ¿lo sabes verdad?
__Claro amor, por supuesto. Vamos a ver a la chica, necesitamos saber la historia por ella, esperemos que el tipo que casi la viola quede preso lo suficiente como para que podamos sacarla de acá.

Guillermo permanecía pensativo, con la mirada insondable y Pedro le tomó la mano por entre las tazas.

__ ¿Amor?
__Te estaba escuchando amorcito, pasa que pensaba que si compráramos una propiedad grande al llegar y llevamos a ella a Elena, Santiago, Azul y sus hermanos, si Camila y Nancy piden a otra familia, contando que Juan y José al fin se unan y lleven a otra, y con que podamos convencer a Marcos y a Gaby, tendríamos ubicadas a cinco a siete familias de las del refugio. Luego podríamos ubicar a otras tantas hablando en tribunales, y llevaremos a Melina con nosotros aunque legalmente se la den por lo pronto a Moravia, a él no se la negarán, no podemos dejarla acá.
Luego intentaré terminar tu bendito divorcio a como dé lugar, una vez casados pediremos la  tutela de esta chica.
__Me parece correcto, Guille, pero olvida sacar rápido mi divorcio, el otro  no me dará un común acuerdo, un contencioso demorará dos o tres años.
__Mejor paguemos y vamos a visitar el sitio donde planean llevar a esta chica por las dudas, a verla, y a llamar a Orestes, nos queda poco tiempo para resolverlo.
¿Qué?
__Nada, olvídalo.
__Nada no, está llamando ¿verdad?
__No atenderé.
__Hazlo, quiero oírlo, pon altavoz, es mejor saber qué pretende a que esté callado.
__! Guille!
La mirada severa de Guillermo convenció a Pedro.
__ ¿Qué quieres ahora, Matías?
__A ti mi amor.
__Vete al demonio, déjame en paz.

__Márchate lejos de mí, no demores en hacerlo, antes que mis palabras te hagan daño, Pedro. Tu mundo se hará gris bajo las tormentas de mis engaños. Aléjate amor,
corre contrario a mi camino, entenderás algún día que no deseaba perderte, pero será mejor que escapes en las brisas libres del viento. La luz se apaga en mi compañía,  no querrás sentir el dolor cuando se ama, te resguarda un ángel, él fue quien me alumbró y esa verdad debo decírtela para indicarte la salida. Busca tu felicidad en otros brazos, no mereces que hiera tu alma y destruya tu corazón. Abandóname amor, aún tienes tiempo, en verdad no soy quien crees,  yo no vengo desde del cielo. Créeme por favor,  márchate, si deseas quedarte a mi lado, sentirás las angustias y te darás cuenta lo extremadamente bueno  que soy para mentir, haciéndote sufrir a ti, que eres lo que más quiero. Corre ahora, sabes que no te merezco, sé que me amas y adoras mi forma loca de amarte, pero entiende nunca seré libre de los fantasmas que habitan en mi memoria. Soy difícil de entender, mi alma apasionada solo respira en libertad, donde acaricia los rostros del pecado, en aventuras tentadoras por una pasión  que no tiene explicación, ni límites. Te abro las puertas de mi cárcel, prefiero perderte, antes que vivas en los brazos del engaño, y quedes atrapado por siempre, en mis indescifrables locuras.
__Estás loco, Matías, hace meses que corrí de tu lado, y lo que más quiero es no saber nada de ti, ya termina de torturarnos y búscate un terapeuta, un tipo, trabaja, pero déjanos en paz. No vuelvas a llamar, no tengo tiempo para ti, habla con mi abogada, por el divorcio, no ya conmigo. Adiós.
Cortó.
__No tiene caso hablarlo, creo que realmente enloqueció Guille, vamos a hablar con la chica por favor, hoy ni siquiera hemos ido al refugio, y espero que Juan y José  no sigan tampoco con deseos de molestar, estoy harto.
__Ya amorcito, olvídalos, vamos.
En el taxi nos relajamos, transcurrimos el  camino hacia el hospital cada uno sumido en sus pensamientos mirando el lago, y para cuando llegamos al sitio, el médico nos autorizó a ver a Melina.

_ ¿Nos quieres contar de tu familia? __interrogó Guille.

__Ya no existe doctor, no  deje que me lleve ese hombre, él no es nada mío, tampoco quiero ir con extraños, quiero encontrar a mis hermanas, y necesito llegar a Buenos Aires, trabajaré, haré lo que sea.
__Preciosa, a ver, apenas tienes trece años, sin un tutor legal no  podrás hacer nada de todo eso, estamos intentando por todos los medios conseguir esa tutela, así te llevaremos con nosotros.
__Yo tenía una familia hermosa, mis papás eran hermosos, no entiendo cómo sucedió. 
Él era un actor famoso, a veces creo que la fama le hizo mal, y que lo llevó a beber, a  ser infiel, quizás a gastar el dinero sin reparar en que tenía una familia. Mi mamá resignó su propia vocación para apoyarlo a él desde que eran jovencitos, se casaron apenas con veinte años, y ella lo empujó y lo ayudó a estudiar y a lanzarse a trabajar, él era bohemio, algo inmaduro, ella era su fortaleza, hermosa, inteligente. Ya cuando yo nací eran ricos, y lo fuimos o eso creíamos, vivimos en la opulencia mucho tiempo.
Yo tengo dos hermanas menores, ellas no saben lo que sucedió aquella noche, una tenía nueve meses, la otra cinco años y dormía apartada, pero yo estaba en la habitación contigua y tenía ocho años, lo vi, lo oí todo.

Las lágrimas se deslizaban por el bello rostro de la muchacha, pero en medio de ellas siguió hablando, a veces deteniéndose para sorberse y sollozar.
__Papá a veces se iba de gira con sus obras de teatro, y desaparecía por meses, mamá le echó en cara serle infiel con cada protagonista, él le decía que lo imaginaba, o que no tenían importancia, que solo la amaba a ella, el caso es que cada vez que sucedía mi mamá callaba,  él le regalaba joyas, y ella adivinaba las infidelidades, pero esa noche estalló, le pidió el divorcio, y…
__ ¿Y?
__Gritaban, se insultaban, se dijo de todo, hasta que papá enloqueció, él no quería divorciarse, y entonces le pegó, y luego la mató, la ahorcó, cuando ya no oí nada, a los pocos minutos alguien había llamado a la policía.
__ ¿Alguien?
__Los vecinos supongo, luego llegó él…
___ ¿Él?
__Mi padrino, lo odio, lo odio con toda mi alma, él tiene la culpa de todo, es una basura, él debió llevarnos a su casa, era el mejor amigo de mi padre,  pero me arrebató a mis hermanitas, me prometió regresar por mí, y nunca más vi a nadie, me dejó con esa tía que en vida de mi papá nunca conocimos, y al morir ella con ese borracho.
__ ¿Sabes cómo encontrar a tu padrino?
__Si llego a Bs. As. Creo que sí, es abogado como ustedes.
Yo me quedé con mi tía, y soporté que me pegara y me usara como esclava porque al menos podía ir al colegio, y tenía una tutela, un techo, esperaba soportar hasta los dieciocho años y entonces escapar para buscar a mis hermanas, pero ella murió y pasó esto, y ahora no puedo nada…__La voz se cortó en llanto abierto, Guille se acercó atrayéndola a sus brazos intentando calmarla.

___Ya preciosa, lo lograremos, nosotros te vamos a ayudar, no te dejaremos, lo más difícil es que nos den la tutela, una vez logrado, y ya en Buenos Aires, buscaremos a tu padrino, veremos dónde pueden estar tus hermanitas.
__ ¿Tu papá se suicidó?
__En la cárcel, lo condenaron a cadena perpetua y el muy cobarde se mató, y mi padrino más débil que él, no hizo más que venderlo todo lo poco que quedaba y pagar a mi tía para que nos recogiera en su casa, luego le dio el dinero para que me dejara solo a mí.
__ ¿Y tus hermanitas?
__Una es tres años menor, la otra siete, era un bebé cuando yo me arrastré en el barro suplicándole que no se las llevara, pero él me prometió regresar por mí, pero nunca lo hizo.
__Tranquila, es muy probable que a ellas las diera en adopción, pero si lo encontramos no será tan difícil dar con ellas.
__Pero…, ya ni siquiera me conocerán. Nunca lo perdonaré. Jamás. Ojalá mi padre nos hubiera matado a todas, sería mejor que ahora estar acá, sola, lejos de mis seres queridos entre gente desconocida.
__No digas eso, no tienes trece años aún, tienes todo por vivir, ya verás.
__Yo solo quiero regresar y encontrar a mis hermanas, cuidar de ellas.
__La asistente social y representantes del tribunal de menores llegarán mañana o pasado y te presentarán ante un juez, pero tienes que estar tranquila, no llores, nos ocuparemos de que nos den la tutela lo antes posible, ¿prometido? __pidió Guille y la niña asintió.


Lo que vimos luego nos convenció de sacarla de allí. La asistente a cargo nos llevó a una destartalada casa en un suburbio pobre, donde una mujer que llevaba puesto un delantal abrió la puerta. Dentro había  cinco niños de edades entre diez y catorce años. Se respiraba hedor a cigarrillo, a suciedad, los muebles estaban desvencijados y todo estaba manga por hombro. De ir la niña allí debería compartir habitación con otras dos chicas y solo había estrechas literas y un baño por habitación. En resumen el estado pagaba esa casa de acogida, pero esos chicos trabajaban para la dueña como esclavos,  ocupándose desde el jardín a cocinar. En la casa había mucho ajetreo y animación, pero era un sitio desagradable, casi parecía un lugar de trabajos forzados.
Los antecedentes de los padres de los chicos iban desde  narcos en prisión a asesinos, los menos huérfanos, y se nos encogió el estómago y el alma de pensar en dejar allí a Melina.
Entrevistamos a una niña de las que compartiría habitación.
Estaba más delgada que un palillo, sucia, y sus modales dejaban mucho que desear.
Su madre era prostituta, su padre camello, estaban en la cárcel y ella esperaba allí hasta que uno o los dos salieran-

__ ¿Y qué hacen acá? _interrogó Guille.

__Limpiar la casa, ayudar a los más pequeños, barrer el patio, cuidar el huerto, todo lo que ella nos mande. Más o menos como en tiempos de esclavitud, solo que duermes y comes en la casa principal, lo de dormir es un decir, se pasa calor y frío, y lo de comer, bueno a menudo es llenarse la barriga de basura, sopa y mate, esas cosas, de todos modos siempre dicen que es mejor al reformatorio.
__

__No podemos dejar que la lleven allí, por nada del mundo.

Por un día apenas visitamos a la gente del refugio y regresamos a la cabaña,  no queda tiempo, y necesitamos salvar a esta chica.

__Pedro, déjame tocar al juez _ dijo Orestes cuando le conté__. Lamento que ustedes ni siquiera estén casados, vos de hecho estás en un lío con Matías, pero intentaré que le den la tutela de la chica a Guillermo, o a mí, una vez acá y cuando ustedes sean matrimonio, veremos, entiendo que lo que importa es sacarla de allí, y pásame los datos del padrino, si es abogado creo poder hallarlo pronto, a las hermanas no será tan simple.
__Gracias tío, ¿y de Matías qué me dices?
__No Pedro, es grande, no supe que había viajado, de hecho hace meses que no sé nada de él, manéjalo tú solito,  yo a lo sumo intentaré ayudar a Gaby con el divorcio pero dudo que deje de molestarte porque yo lo llame.
__Lo denunciaré por acoso entonces.
__ ¿Tienes el teléfono intervenido acaso?
__No todavía.
__No tienes nada, pero hazlo si quieres, supongo que sumará al expediente de la violación que ya tiene, será la palabra de uno contra el otro en esa demanda.
¿Estarás acá para la ceremonia? Mira que si le fallan, Camila suspenderá todo.
__No. Estaremos. Estábamos regresando cuando ha surgido el tema de esta chica, pero dile que no me perdería por nada ese casamiento. Espero noticias, Orestes, toma tú la tutela, pero debe de ser ya, esa chica no puede sufrir un trauma más.
__Te llamaré, cariños.

__Y las huellas, verdugos de mis actos, persiguen sin descanso a mi sombra, aquella que yace en los escombros de reproches, que agotan el ungüento de mi alma; y en el polvo que levantan, se ahoga mi ausente consuelo, moribundo ante la tortura de un mañana; le suplico a mis solitarias madrugadas  que me cobijen en su traje de noche, pero ellas no me oyen, y me desnudan en el frío de la nada.
Son mis últimos suspiros en mi boca, aferrados a los rezos no escuchados, rezos que se pierden en la noche, cuchillas que desangran mi garganta.
Madre mía, recoge las ruinas de tu hijo, antes que el viento arrastre a mi nombre; soy tu niño,  aquel que tú engendraste, que yace en los escombros de este hombre.
Me ahogaré en el silencio del tiempo, junto a los minutos de agonía, y las manecillas cual espadas  cortarán a mi alma con el filo de sus horas; mas es el tiempo que me sostiene entre sus brazos, a su merced me muero  en el infinito de su sombra.
Antes que el sol acaricie a la mañana, seré la historia de la noche; aquella que fue contada por la madrugada, aquella que al silencio le responde; me iré en el aliento del sereno, me iré tras los pasos de mi alma; quizá la encuentre moribunda, junto a mi cuerpo que yace en una cama.
__ Ya amorcito, cálmate, tus padres están con tu tío, quieren verte, no es lo mismo, lo nuestro es diferente a lo de esos chicos.
__Perdón amor, tal vez temo ese encuentro, es solo eso, y que esta chica me duele más que Azul, porque ella pese a su ceguera es una nena feliz.

__La sacaremos de acá, a tu tío ningún juez le negará la tutela, tranquilo, luego nos ocuparemos de sacar tu divorcio, por suerte a veces para algo sirven los cargos y títulos.

Guillermo atrajo a Pedro contra su cuerpo, emanando el calor del contacto, se perdió en la profundidad de los ojos castaños, uniendo los labios, en un beso suave al inicio, un beso que luego de navegar  las bocas atrapó el labio inferior de Pedro entre los suyos, lo succionó, y al fin lamió el labio superior con parsimonia mientras el deseo de ambos despertaba, para cuando la lengua ingresó, acarició a la compañera y se entretuvo en una danza, en un tango dentro de la boca de Pedro, no supo cómo era capaz de beberlo, de respirar desde su aliento, de perder la noción del tiempo, o quizás este se detuviera en esa comunión en el beso de bocas conectadas, acopladas de dos seres nacidos para pertenecerse, adorarse y venerarse. No supieron cuánto duró el contacto, pero al separarse estaban jadeando.

__Recuérdame todo el día  vestido de desnudez,  esperando que regreses  y me cubras con tu piel.  Piensa en mis dulces pezones erguidos y desafiantes  ante tus manos, tu boca  retándoles los atrapen. Evoca la sensación de mi cuerpo suave y terso que se arquea y estremece  al contacto de tus besos. Y mi espalda, tu universo  con estrellas y luceros  te conduce en caída  directamente hasta el cielo.
Inolvidable pasión  corre cual lava ardiente cuando firme te deslizas al fin en mi bajo vientre.
Revive aquella danza tan antigua, tan sensual que ejecutan las caderas al ritmo que viene y va. Y cuando sean irresistibles  para ti estas memorias, ven a mi lado mi amor.
__Te amo más allá de tu precioso cuerpo que idolatro, sos precioso, generoso, inteligente, todo lo que siempre esperé encontrar, ese amor, en el que ni siquiera creía
y hagamos de nuevo historia desde él. Hoy sé que el amor puede nacer en cualquier espacio donde abundan sentimientos profundos y libres, en el final de un camino inimaginable,
de una forma que jamás esperarías, en sueños que crecen de la nada, de una rosa cuando comienza a abrir sus pétalos.
Solo necesitas de una mirada cautivadora para caer en las redes de una telaraña deseada que se apodera de cada pensamiento en tu interior conquistando el alma.
El amor puede silenciar los miedos o hacerte gritar tus verdades. El amor puede respirar sin temores y nos marca el sentido de un camino que deseamos en las brisas pausadas del viento. El amor puede romper tu mañana hermoso o cicatrizar las heridas de un ayer tormentoso.
El amor propaga su propia luz en las penumbras inciertas de la oscuridad, puede convertir una desilusión en un beso delicado y pasional. El amor traspasa los límites de la cordura,
absorbe el sentido común de la razón. El amor hace que ardan en llamas las puertas blindadas del corazón, entrando en su interior y apoderándose del tesoro que guarda en sus arcas. El amor te ahoga en las lágrimas producidas por el dolor inevitable que provocan los recuerdos nostálgicos en el tiempo. Amor, toma mi mano y abraza el misterio de mi soledad para siempre, desata tus virtudes en las intimidades de mi ser, elévame hasta sentirme como un ángel en el cielo, donde te encontraré en las paredes imaginarias que aíslan mi destino.

__La dulzura y el amor llega con el cultivo del mismo, y nada más grato que ver a nuestros semejantes haciendo el bien.
El orgullo de los padres son las obras de los hijos, más cuando siguen nuestro ejemplo y van por el buen camino.
Ese sentimiento llamado amor, salta a la vista de quien amado, contempla la vida y todo lo ve reflejado en sus semejantes como prosperidad en sentimientos que hacen dignas las personas.
Se ve hermoso un hijo cuidando seres indefensos, haciendo el bien en su inocencia, y muchas veces dialogando con los animales, con palabras que nos han escuchado, y de las cuales se sirven como ejemplo de su aprendizaje.
Quien brinda amor, cada día aprende más de la vida y se siente reconfortado cuando ve sus frutos reflejados en sus obras: los hijos.
¿Quién no siente orgullo al ver a un semejante de su sangre siendo correcto y sabiendo que este será la próxima generación?
Los valores no deben acabar nunca, y por más ocupados que nos mantengamos; estos deben aplicarse a las nuevas generaciones para no tener que alimentarnos más adelante con lo que serán las nuevas modas costumbres y principios de un mal ejemplarizante.
Una cosecha bien lograda, es el fruto de la bienaventuranza de quien persevera y jamás se cansa aconsejando a  sus hijos con mezcla de amor cariño y comprensión.
Me sentí a feliz visitando mis abuelos, porque ellos significaban tanto para mí, que hoy en el recuerdo son tesoros invaluables y los cuales venero en mi memoria porque fueron mi espejo por la vida.
Y mientras los principios no se acaben, el mundo seguirá sediento de amor, porque esa riqueza debe primar en todos para que el mundo siga en equilibrio y los principios sean la moral de los jóvenes que tanto la necesitan.
Todo empieza por casa, y todo en familia debe ser calor de hogar para que la fortaleza rija en la ética y moral de todo ser humano para que la tierra siga siendo nuestro paraíso y no un mundo corrompido donde la generación se puede convertir en degeneración.
Todos somos responsables de nuestros hijos, y no hay disculpa que valga cuando tarde nos damos cuenta que estos andan en malos pasos: la ética moral y principios son etiqueta de casa.
¡Qué afortunados somos, pobres criaturas y cuántas más habrá por allí!

__Ven precioso,  quiero adorarte con mis palabras y mi cuerpo, perderme en tus límites, ser uno con vos. Hoy voy a beber tus labios, como se bebe un buen champán  y como las burbujas de él, embriagarme totalmente de vos hasta desfallecer, y así liberarme de este deseo, que carcome mis entrañas, hoy voy a beber tu cuerpo y con cada sorbo sentiré cómo se va erizando tu piel y cómo los corazones laten al unísono, al ver nuestra entrega total,
hoy voy a devorarte, no una, ni dos, sino mil veces y mientras los suspiros arden  bajo un vendaval de caricias y besos, nuestros cuerpos se pierden en una entrega repleta de pasión, locura y deseo,  hasta morir en el abismo profundo de un éxtasis total.
__Amo tus manos amor. Son como lenguas de fuego, tus manos cuando me tocan  con su calor me sofocan y comienzo a delirar  al sentirte deslizar tus dedos por mis contornos,  pensando ya no hay retorno ¡no volveremos atrás!
Serán tus manos preludio de ternuras en el lecho  apretujando mi pecho, recorriendo mi cintura  haces temblar mi figura y erizar toda mi piel  mientras tus besos de miel, van endulzando  los labios.
También se sienten tus manos, como aves aleteando  emocionadas buscando fronda donde hacer su nido  y sentir cada latido que en mí vayas provocando,  mientras sigues disfrutando en el caudal de mi río. Con la humedad y el aroma de mi  fuente,  hoguera encendida,  tu mano estremecida halla lugar en tu boca,  al verte mi ser se aloca y lo comparto en un beso,
quedándote allí preso de nuestra sensualidad.
Sentado en la orilla silenciosa donde sangra la indiferencia arropado en el olvido abrasivo  se desgasta la existencia mía sin protección en mi trinchera, sin munición en mi alegría ha enmudecido mi risa, desencajado en el limbo se pronuncia la agonía, se envalentona el final.
Ya no opongo resistencia y aprendo a morir, entrecierro mis ojos acelerando el fin.
De pronto un vendaval de vida, una funda de luz. Una lluvia de motivos, un universo de amor
me arranca de las garras de ese vacío mortal. Y me regresa a la batalla, mi quehacer habitual
sin laterales traidores, sin acometida desleal. Golpeo de nuevo lo injusto y me agiganto ante el mal. Me resisto a quebrarme, lo grito para mí.
Allá donde florecen los atardeceres y la pasión se convierte en la bruma, que nos empapa de deseo. Allá donde las auroras boreales inundan tu sexo, entre sábanas de lino y el firmamento por testigo, se hace eco de nuestro enfervorizado delirio, donde somos pasto de las llamas de nuestros instintos, donde nuestros destinos se cruzaron, para hacer realidad las flores de olvidados sentimientos.
Allá donde huele a madre selva, jazmín y azahar entremezclados con el aroma de tu aliento es donde quiero encontrarte siempre, para darle vida a esa perdida mirada que tanto me cautiva.
__Cuando te conocí, presentí el amor, de ayer y para siempre.
Naciste en mi vida como una flor que el sol acaricia en tardes florecidas y lo supe desde siempre, de ahora, mañana y del alba de todos mis días.
Solo ver tu cuerpo cadencioso, y se ilumina mi alma.
Y tuyo seré, entre la arrogancia de sutiles profecías de una noche profana entre mi jardín de los sueños, sombras y desvelos, horizontes y alboradas.
Eres como la tibia brisa, en la vigilia de mis ensueños. Quiero morar en tu regazo sentir tu calor y tu piel ardiente y tú, alucinado mientras bebo de la fuente del amor,  de tu boca, entre caricias enamoradas. Tu continente, es un abecedario de curvas y amores descarriados.
Allí mi verbo te acuna con palabras inventadas, sobre tu espalda de luna mientras mi boca busca, como el picaflor a su  fuente, besar  esa boca tuya. Esos labios nacidos para pecar.
Siento tu aliento ardiente, de tu boca de rosas rojas. Latidos fundiéndose con mi boca en audaz vértigo de tus besos y los míos aboliendo las fronteras de tu cuerpo, en un banquete voraz de los sentidos.
Tu desnudez asalta mis pupilas, como ángel de un mundo alucinado. Amarte y seas mío es dulce y lenta agonía de morir de amor cada mañana, con tus caricias paganas incendias a mi cuerpo, que engalanas y profanas. Siento tu aliento en mi cuello, perdido el mío en tu cabello. Déjame sembrar el oasis de tu cuerpo, penetrando tus senderos conocidos.
Sorber de tu garganta, es como beber lágrimas de cielo.
Nuestros cuerpos extasiados reposan de pasión, en las lujurias de poseerte me juras tu amor eterno, y extasiado en el cielo de tus ojos, miro sin verte. Amor, déjame morar en tu morada, hasta el fin de mis días. Hazme conocer nuestro destino en el firmamento azul sin salir de tu lecho entre los luceros de tus ojos, la luna de tu espalda, y todos los ¡te quiero!
Te buscaré en mil estrellas para amarte mil años  y la eternidad. Te amo, pase lo que pase, cueste lo que cueste.
__ Y yo, cielito. Atrás quedó mi orgullo, los problemas no resueltos, las confusiones del pasado, el dormir sobresaltado, la frialdad del alma herida y el desamor incrustado.
También quedaron atrás los despertares solitarios, el aullido de la conciencia, la vagancia latente, el saltar al vacío, la mirada perdida. Configuré mi nueva vida, le di otra dimensión
cerré las viejas páginas,  rescaté los valores perdidos  revolucioné mis ideales y aquí  estoy de nuevo,  el mismo rostro con muchas arrugas, mente lúcida, la inspiración renovada, sabiduría flexible creyendo en el amor. Este soy yo y me gusta como soy a partir de vos.
Ya no  quiero prometerte un amor entero. Te ofrezco mi grata compañía, mi hombro de hierro y mi amistad cuando la necesites. Prometo valorarte siempre y guardar el recuerdo de lo que fuimos juntos. Te cruzaste en mi camino para bien, a pesar de todo y siempre tendrás mi mano cálida.
Mientras huía el otro de lo que dije  mi amor inmenso, alguien se quedó a mi lado para juntar mis lágrimas en su redoma, y mis trozos cubrir con suma calidez. Él sabe escuchar con paciencia el crujir de mi alma, en cada una de mis palabras dolientes y su mirada traspasa mis murallas, facilitando su tarea de captar aquello que guardo en mi interior. Comencé a admirarlo, y a esperarlo como la tierra seca espera por su lluvia. Aprendí a sentir de nuevo, esta vez sin límites ni obstáculos, los cuales solía ponerme a cada rato por sus miedos… él.
Se hace fuerte cada día, irradiando de su luz inmensa, y ahora suelo necesitarlo mucho más que al propio sol. Ese alguien no teme lanzarse al vacío, a pesar de sus pérdidas y roturas, y también puede amar desesperadamente, tal como yo lo ansío. Suele acariciar mi alma lastimada con sus verbos, curando los moretones provocados por otra ausencia, esperando pacientemente el resurgir de mis brotes. Aunque me encontró como una rama seca, olvidada y pisoteada en algún lugar.
A él le debo gran parte de mí,  a vos te doy las gracias por haberme mirado, cuando aun yo no me reconocía frente al espejo como persona. Sé que merezco mucho más de lo poco que me daba, para llenar sus ratos de soledad inmensa, aunque estoy seguro de que a su forma me quiso, también a vos y que jamás nos vamos a olvidar.
Lo guardaré en mis  rincones porque mi alma está ocupada por un amor valiente, ese que espero y ahora merezco vivir, a la medida de mi amor y mi alma inmensa.
No sé cuándo me volví gigante, pero me di cuenta hace unas semanas. Es interesante el hecho de ver todo desde otra perspectiva. No me incomoda para nada ver a la gente a mi lado pequeña, simple. También parece que flotara, que a pesar del tamaño, mi andar se suavizó. La magnífica sensación de caminar por esta controvertida vida, sin tropiezos ni dificultades. Ya casi había olvidado esta sensación. Me parece recordar haber sido gigante ya, creo.
Lo de ser gigante me sorprendió mucho, sobre todo por los cambios en mi temperamento. Claro, pues lo lógico sería haberme convertido en ogro pero no, me volví un gigante bonachón y más me sorprende que la gente me vea sin temor, más aun, me miran con simpatía. ¿Será que siempre fue así? Ahora que lo pienso, en estado normal, no soy muy amigable. Ya ayudé a una anciana a buscar su perrito que asustado había huido de su lado, respondo preguntas y acaricio los perros que pasan a mi lado y hasta sonrío a sus dueños. Sonreír, casi había olvidado el uso de los músculos de la cara que lo hacen posible.
El síndrome del gigante bueno, es muy gracioso. Hace unas semanas era una insignificancia malhumorada y triste pero ahora casi puedo volar y veo a todos desde arriba, no con altanería, con ternura si se quiere. ¿Qué hiciste con mi vida? La pusiste patas para arriba y sabe bien, muy bien. Ya sé que no soy gigante pero la sensación permanece y empuja y saca lo bueno. Claro que antes no estuve enamorado, no soy tonto, pero al atardecer de mi vida, me detengo y lo veo, me siento y lo disfruto. ¡Qué sensación! Recuerdos frescos de la juventud llegan y colman mi espíritu cansado y ahí llegan las mariposas.
Vos me despertaste de ese adormecimiento, vos me enseñaste el verdadero amor, vos revoloteas mis mariposas, Pedro.
__Vuelve a quererme,  vuelve mi amor, tu recuerdo se adueña de mi mente buscando caminos, abriéndose como la tierra se abre haciendo de mis sentidos surcos en mi piel, surcos profundos llenos de dulces sentimientos, mientras, mi mente reproduce las imágenes del momento en que forjamos esta pasión, donde bastó solo un instante para engendrar un gran amor que anidó en mi alma y en palabras escritas brotan con tal fuerza de mi pecho, que temo, griten tu nombre en la noche.
Algo mágico reinaba en aquel lugar y tiempo en el que coincidimos, me sentí atrapado, tú sonrisa le robó a mi corazón su libertad, fue sin pedir permiso, con solo una mirada bastó, con una simple mirada comenzamos a amarnos, te confieso amor mío que mi vida se puso patas arriba, los miedos desaparecían ante mis ojos, y te hiciste mi sueño perfecto, lograste que el sol luciera de otra manera en mis días, cambiaste todo mi existir y hoy las noches tienen lunas blancas, románticas contagiosas de amor, de sueños y melancolías, paridoras de verbos para ti, eres mi poema perfecto y lo sabes, mi confesión de un día te prevenía de ello.
Regálame vida mía cielos azules donde pueda hacerte entrega de mis besos dulces y lentos, donde podamos los dos caminar sin miedo.
No puedo alejarme del lugar donde nos quisimos, donde ese instante mágico, me hizo crear verbos de amor para ti, vuelve a mí siempre, vuelve mi amor y nunca te alejes de mí.

 Los besos regresaron y sin abandonarlos ya más continuaron por arder en deseo de hacer el amor más allá de lo físico.

__Acorrálame con la humedad de esos besos,  desnúdame, saboréame,  déjame unir mi piel con tu piel,  tócame, acaríciame, aráñame, muérdeme hasta enloquecerme.
Llévame a disfrutar la gloria placentera y perdámonos despacio,  lentamente,  mis labios susurrarán para pedir que no pares  con apetecidos delirios de excitación,  hazme suspirar para emanar perfume.  Ámame hasta embriagarme de ese sensor corporal  con sensual deleite sin censura,  bésame tiernamente con pasión desmedida,   arrúllame con avidez para arribar al paraíso,  donde solo existimos tú y yo… íntimamente.

Y fuiste mío, la noche de anoche consagró tus actos encima del acto que envolvió a los míos. Y ya fuiste mío, ardía tu cuerpo flotando en las horas, se abrió un gran espacio entre dos virales, la noche  fue  placer…  la vida. Al haber ganado mi piel extendida, fuiste un dulce pan o charco de goces,  picando el anzuelo caí en tu apertura, cogimos un rico manjar de texturas.
Penetré en la vaga  inercia de impulsos; alzaste la cadera que gemía loca y en enhiesta línea: posaste la boca. Lamías, bebías,  también succionabas: la lechosa pócima que fluyó imparable, en el área inmensa que tembló insaciable.
Hoy por la mañana, el húmedo recuerdo  salpicó la imagen que ayer fuera estreno.
Me envían a  los dioses con tus besos, soy el elegido de un amor sangrante, que en su desconsuelo destila esperanza; sobre los sentidos vierte su descarga. Si es bueno,
si es malo: ya estamos inmersos y echamos en ciernes una nueva barca.

__Llegas a la estación de la mano de alguien, cuando ni siquiera tienes una ligera idea del destino que llevas; cuando tu tren lleva una ruta trazada que tú no marcaste... y te dejas llevar, el tren se pone en marcha, el viaje es hermoso.
Los colores del paisaje son tan vivos que tus pupilas se dilatan entre la realidad y lo que imaginas. Cuando ves el cielo, tus ojos ven mil personajes entre las nubes y sonríes divertido cuando el viento las mueve y tu encuentras otra forma distinta, mientras mueves tu cabeza de un lado a otro, tratando de encontrar más figuras, te da por ir rallando el cristal
de tu ventana con dibujos mal hechos, o con el nombre de esa persona que te abraza con tanta ternura y escuchas su corazón mientras te tiene en su regazo, te sientes tan seguro, el camino toma el color de las promesas y el viento te trae un olor exquisito que se te va hasta los pulmones lo respiras. Huele a vida.
Entonces, tus únicas preocupaciones son si a Luis o a Rosita los dejarán salir contigo a los columpios del parque.
O que ese hombre de gesto adusto te mire severamente y te ponga una regañada por no cumplir con tu tarea o sacar malas notas en la escuela.
Sí. Esa parte del camino es preciosa.
La lluvia es siempre fiesta y disfrutas el ir descalzo saltando los charcos que se forman por todas partes.
Después de que esta se calma y el arcoíris parece un puñado de serpentinas de colores, con una figura caprichosa. Cuando encuentras dragones y siempre los vences. Cuando encuentras príncipes y siempre te aman.
La siguiente estación es la locura, empiezas a ratos a viajar solo,  en ciertas partes del camino te sueltan la mano y te sientes tan libre que quieres hacer lo que te venga en gana ;y te enamoras y te desenamoras con tan solo apachurrar el corazón como si fuera esponja ;
y en algún momento se abren ante tus ojos tantos caminos, algunos rectos, otros desviados a izquierda y derecha  y uno que otro por ahí cruzado, que no sabes por cuál optar y te confundes un poco y te preguntas qué habrá más allá de las flechas que marcan las desviaciones , tomas la que mejor te parece;  en ese trayecto del viaje te mueres por llegar a la siguiente estación, te imaginas a las personas con actitud suficiente, con determinación en sus miradas, acompañados a veces de grandes amores.
Con pasos seguros y grandes maletas, que te apura la idea de llegar allá  y sentirte uno de ellos, entonces quisieras poder ponerle alas a tu tren y así llegar más aprisa.
Arribas con el corazón acelerado y desciendes ansioso, pero las cosas ya no se ven igual desde abajo  y te das cuenta que esas grandes maletas a veces no cargan mucho. Algunas casi nada y ves cómo  otros hombres empiezan a sentirlas pesadas, entonces sientes la necesidad de regresar pero unos bellos ojos te detienen y te quedas sintiendo la gloria al caer en un abismo donde parece que flotas, te sientes completo y feliz y te dices : "es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda esta es la mejor estación" ,
pero sin entender cómo ni  el porqué , un día sus ojos te sueltan y caes en picada tocando fondo; así, maltrecho y con tus heridas sangrando te levantas, recoges tus pedazos rotos, los pones en tu maleta; esa maleta que cargarás contigo vayas donde vayas, y abordarás de nuevo el tren, pero ya no con las mismas ganas, y sientes como que el viaje ya no es tan divertido , los colores del paisaje que antes te parecían brillantes , hoy te parecen más opacos.
Tu gesto es otro; entre miedo y desconfianza, y sacas de tu maleta un traje de acero y si bien tienes suerte se ajustará a tu medida y te sentirás más seguro,  te sentirás inmune, creyéndote blindado.
Y ante tus ojos, la siguiente estación se abre paso esperando por ti; desciendes sin prisa, tus pasos ya no son tan ágiles, ni tu rostro tiene el entusiasmo de antaño, volteas atrás y quisieras haber podido traer contigo las risas bajo la lluvia, el valor de matar dragones y esos profundos suspiros como cuando encontrabas príncipes azules ; (qué bien te sentarían hoy) si bien puedes, te aferras a los amigos que te salvaban cuando hacías una travesura y disfrazaban junto contigo la escena del crimen para evitarte una reprimenda; y sonríes ,sí, pero con una sonrisa que se vuelve mueca ,porque Rosita y Luis tomaron antes que tú un tren, ese que ya no tiene regreso; y tus ojos se llenan de lluvia, pero ya no bailas, solo una melodía ahogada sale de tu garganta y limpias la lluvia pero a tus ojos ya no se les disipan las nubes grises, ni siquiera en días de viento.
Tus pasos te cansan y por allá, alguien al final de esta estación te mira profundamente y sientes una sacudida el corazón palpitando alocado y te preguntas con recelo,  ¿será el amor?
Y le correspondes, pero el amor te sonrió solo brevemente, quizá tan solo para darte aliento, aliento de vida y continúes el viaje con un poco más de ganas, y se fue, tomando otra ruta, un camino distinto al tuyo.
Y te quedaste ahí, sentado en esa estación, sin prisas por abordar de nuevo, con solo un pedazo de corazón en tu pecho, porque el resto se fue con aquel rostro que te sonreía.

Subes, confundido y cansado, porque tu maleta viene tan llena de momentos y de rostros que fueron compañeros en el asiento de al lado y los que solo iban de paso se los llevó el viento que entraba por la ventana.
Aunque tu maleta pesa bastante no quieres dejarla, por el contrario, te abrazas a ella, porque atravesó del zíper te parece oír las risas de Rosita mientras la empujabas en los columpios de aquel parque o algún suspiro oyes que se escapa de las bolsas laterales de aquel amor de ojos de abismo, donde te abandonaste sin miedo.
Te aferras aún y no sueltas todos aquellos sueños que quisiste que fueran... y no fueron, aunque te roben mas lágrimas que sonrisas... y entre risas y llanto te abrazas de tus recuerdos.

Estás cansado. Tu maleta pesa bastante pero más que nunca te abrazas a ella... y volteas por la ventana y buscas formas de personajes en las nubes y ya no las encuentras;
y ves abajo y alcanzas a ver la misma sonrisa enorme con un rostro distinto, esperando a alguien que viene un vagón atrás tuyo, sientes apretada el alma, y aprietas tu maleta contra tu pecho.
Al final del camino quizás aún le queden vías, pero tú tienes tanto sueño  que te abrazas a tus recuerdos, reclinas en tu maleta tu cabeza y sueñas con ese tren, ese tren que no tiene ni destino, ni regreso.
Te encontré a tiempo para no llegar solo a destino. Gracias mi amor.
__Gracias a ti.

Hoy al cobijo de la lluvia bajo un balcón que me protegía vi como dos jóvenes enamorados se besaban suavemente, mimando sus labios dulcemente  y en ese momento me vi en ti mi amor, me vi bailando en tus labios, en tan solo un segundo mil veces te besé, mil veces acuden a mi mente tus ojos que querían perderse en los míos, quise en tan solo un instante amarte como el primer día, quería que la vida en ese momento me regalara aquel momento mágico de nuestras vidas, aquel instante en que me enamoré de ti, y hoy vida mía me seguiría enamorando mil veces seguidas.
Benditos tus ojos que me miraron y benditas tus manos que hicieron temblar mi cuerpo devolviéndolo a la vida, sin tú saberlo, perdóname amor por amarte de esta manera, por amarte sin medida ni permiso, por amarte en mi locura de amor soñado.
Quiero volver a soñarte esta noche amor mío, quiero entregar mi alma al pecado morir en condena por volver a encontrarte, por entregarte lo que no supe darte en aquel instante, quiero vida mía, que puedas tocar el cielo cuando juegas con mis besos y te enredes en mi pelo, quiero ser tu sueño, solo eso quiero.

Traeremos a nuestro encuentro ese tiempo perdido… ese espacio vacío que nos consumió los momentos.
Traeremos a nuestra piel esas caricias tan anheladas y que en las manos dormían… esos besos que se ocultan en los labios y que tan solo para nuestras bocas parecen aguardar.
Tiempo eterno, tipo corto o tiempo inexistente será el que en ese momento nos tomemos tan solo para saborear lo que tenemos para darnos a pleno amor.
Instante perpetuo que morará allí cuando el roce suave nos acerque a sentirnos más allá de nuestra propia esencia.
Una pausa antes de todo… una pausa después de nada, así será ese instante en que nos veamos frente a frente, dispuestos a darnos lo que por dentro traíamos oculto y ahora pide a gritos salir en libertad para enloquecer los sentidos de nuestros cuerpos e iluminar nuestra alma que vivía a las sombras de este amor.
Titubearemos… y no será por temor, será por sentirnos más allá de la piel, será por querer saborear nuestro deseo, nuestro amor que en ese momento será verdugo del tiempo y del espacio… lento iremos cerrando los ojos para ir percibiendo ese momento mágico de amar.
Se acortará la distancia entre tu boca y la mía… habrá una pausa y no será de duda, será una pausa para que pueda beber tu aliento… para que seas en ese momento del  beso el aire que oxigene mi pecho… la brisa que refresque mi alma de aquellos días agobiantes de soledad.
Nos tomaremos una breve pausa, incapaz de ser medida por el tiempo, para que antes de amarnos la piel se llene de ansias y los poros se despierten para que ese imperceptible calor y espacio funda nuestra esencia en ese gran amor que grita por libertad, en nuestro pecho para abrazarnos por el resto de nuestra vida.

__

Ya en vuelo muy lejos de allí, Marcos tejía su red.

__ ¿Cuántos casos crees que puedes llegar a reunir en realidad? _preguntó Alex.

 __Es posible que consigamos unos diez casos de fallecimientos. Hasta el momento tenemos ocho pero contamos con varios cientos de casos potenciales, pero todavía no los hemos analizado a fondo.

John Alex frunció el ceño como si esas cifras fueran insuficientes y no mereciera la pena que gastara su tiempo con ellas, por un momento Marcos se preguntó si ordenaría al piloto que diera media vuelta y abriera alguna escotilla.
__Sé que las demandas conjuntas no son tu especialidad, ni siquiera lo eran para Graziani. ¿Tienes pensado hacer equipo con algún bufete importante? _interrogó el abogado.

_Desde luego y estoy abierto a cualquier tipo de propuesta _contestó Marcos, haciendo un esfuerzo por contener su entusiasmo. Ese había sido su plan desde el comienzo__. Mis  contratos prevén unos honorarios del cuarenta por ciento. ¿Cuánto quieres?

__En un acuerdo normal, nosotros cubrimos los gastos por adelantado, y los casos como este no son baratos. Nos encargamos de localizar a los médicos, a los expertos y los investigadores que hagan falta, y todos cuestan una fortuna. Nos quedamos con la mitad de los honorarios, el veinte por ciento, pero pedimos que se nos devuelva  lo adelantado antes de repartir la indemnización.
__Me parece justo. ¿Cuál será nuestro papel en todo esto?
__Sencillo, encontrar más casos, fallecimientos y de no fallecimientos y reunirlos todos. Te enviaré un borrador de acuerdo en cuanto llegue al bufete. Estoy intentando juntar tantos casos como pueda.
El siguiente paso importante es montar una demanda multidistrito o multinacional sabiendo lo que es la empresa. El tribunal designará un Comité de Demandantes. Lo habitual es que esté compuesto por cinco o seis abogados que serán los encargados de hacer el seguimiento de la demanda. A este comité le corresponde sus propios honorarios, que suelen rondar el seis por ciento. La cantidad sale del total percibido por los abogados.

Marcos  asentía. Había hecho sus propias averiguaciones y conocía la mayor parte de los entresijos.
__ ¿Estarás en ese comité?
__Seguramente. Normalmente suelo estar.
La azafata llegó con las bebidas. Tomaron un sorbo de vino y el especialista prosiguió.

__Cuando se abra el caso enviaremos a alguien para que los ayude con las declaraciones de sus clientes. No es nada importante, más bien trabajo de rutina. No pierdas de vista que los bufetes que se encargan de la defensa también ven una oportunidad de oro en estos casos y que se los trabajarán a fondo. Me ocuparé de encontrar a un cardiólogo en quien podamos confiar, a un neurólogo y que examinarán a sus clientes en busca de los daños. Les pagaremos con el fondo de la demanda.
¿Alguna pregunta?
__Por ahora, no.

No le gustaba tener que renunciar a la mitad de sus honorarios, pero Marcos estaba encantado de subirse al carro de un bufete millonario y experto en acciones conjuntas. A pesar de todo, habría dinero suficiente para ellos. Pensó en Guillermo, estaba impaciente por contarle de ese viaje y del avión.

__ ¿Cómo crees que evolucionará el caso? __preguntó.

En otras palabras: cuándo cobraré. Alex  tomó un trago que saboreó con deleite.
__Según mi experiencia, que no es poca, calculo que en un año habremos llegado a un acuerdo y estaremos repartiendo el dinero, no irán a juicio, van a negociar.
Quién sabe, puede que en un año, tengas tu propio avión.

Bariloche.


Pedro despertó antes, y se quedó largo rato con la mirada perdida en el techo, luego de desenredarse de Guillermo, con sigilo al contemplarlo tan dormido, se fue moviendo hacia el borde de la cama y se incorporó, había repasado la historia de esas tres hermanas, tres niñas inocentes que en apenas un arrebato de locura de su padre, habían perdido todo, se habían perdido de vista, y entonces le pareció que todo lo que él sufriera por su elección sexual era la nada misma, que podría perdonar y reencontrarse sin temor con sus padres al regresar.
 Al salir de la cama, Guillermo lanzó un gruñido, se removió pero siguió durmiendo, Pedro le dejó un beso de pluma en la sien, y fue a la ducha, pensando en preparar un rico desayuno y luego e ir al refugio a ver a Santiago y Azul, mas al salir del vestidor, apenas con una toalla en la cintura, un par de ojos de mirada ardiente le quemó la piel, y una sonrisa sensual le robó el aliento, Guillermo estaba muy despierto y entretenido  barriendo su piel de cabeza a pies  y al revés, y para cuando se acercó a él el teléfono frustró sus planes, al menos de momento.

__Hola, Orestes, dime.
__Buenas noticias. Hablé con el juez de familia, bueno, por ahora el ser gais y estar en pareja sin casarse no le gustó demasiado, pero el hecho de que la chiquita sea huérfana, no me complicó que me otorgue a mí la tutela. Conoce las alternativas y entiende que desde acá quizá pueda localizar a sus hermanas.
__Buenísimo, tío. ¿Y luego?
__Y luego, soy el procurador, se la daré en cuanto se casen, no quiero hijos  pequeños, ya Camila me dará algún nieto seguramente.
__Gracias, Orestes, ¿mis padres siguen allí?
__Claro, esperándote ansiosos, y se quedarán al casamiento, te diría que viajen en cuanto puedan. Quizá deba de hacer un viaje relámpago para terminar los trámites o no y me envíen todo acá, en cualquier caso, la nena saldrá desde el hospital hacia Buenos Aires acompañada por alguien del juzgado y la recibiré acá si no viajo.
Y otra cosa, creo tener ubicado al padrino.
__Wau, tío, ojalá pudieras ser tan eficaz para sacar de en medio de nuestras vidas a… “el otro”.
¿Lo viste?
__No todavía, por lo que pude averiguar vive en provincia, en una estancia, hace poco se divorció, o mejor dicho la mujer se mandó a mudar, y no solo es el padrino de Melina, fue compañero de escuela de los padres, el mejor amigo, y se lo vio muy a menudo… demasiado de la madre cuando el padre estaba de gira.
Y lo último, fue el abogado defensor del tipo en el juicio. Se suicidó al recibir la condena.
Pedro resopló mirando a Guillermo que suspiró.
__Pobres criaturas. ¿Crees que fuera amante de ella?
¿Que jugó sucio en el juicio?
La nena no duda que el infiel era el padre por conversaciones y ausencias, pero también dice que él esa última noche lo negó.
__No lo sé, son todas conjeturas, esa nena apenas tenía ocho años, no estaba en la misma habitación, tal vez este hombre sí sepa toda la verdad. ¿Lo contacto o los espero?
__Concreta  una cita para dentro de quince días, en el despacho de Pedro que será menos intimidante, o no, mejor en el estudio, Orestes _dijo Guille __. Gracias por todo. En cuanto te lleves a la chica, nosotros viajaremos de regreso.

Pobres criaturas. Por el bien de ellas, espero que ese hombre sepa dónde están las otras dos. Hasta pronto.

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


13 comentarios:

  1. Se me mezcla todo Eve porque son varios casos a la vez...Igual lo importante es que ellos están juntos y tan enamorados que van a lograr salir airosos de todos estos problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es el de Marcos, el resto son chicos que están encontrando en Bariloche, Santiago y Azul del refugio, Melina una chica huérfana que escapa del tutor, besos mil.

      Eliminar