miércoles, 28 de noviembre de 2018

"ENIGMA". CAPÍTULO 66. CAPÍTULOS FINALES.


CAPÍTULOS FINALES.





Tribunales.  Lunes 30 de setiembre de 2015-

“La vida cotidiana es también una suma de instantes, algo así como partículas de polvo que seguirán cayendo en un abismo y sin embargo cada instante o sea cada partícula de polvo es también un copioso universo con crepúsculos y catedrales y campos de cultivo y multitudes y cópulas y desembarcos y borrachos y mártires y colinas y vale la pena cualquier sacrificio para que ese abrir y cerrar de ojos abarque por fin el instante universo con una mirada que no se avergüence de su reveladora, efímera insustituible luz”.
BENEDETTI.


…¿Conocía de antes a Guillermo o a su actual prometido, el Dr. Marini? __ indagó calmo Matías adelantándose a la defensa.

… No. Los conocí en la comisaría, fueron a hablar con Miller, es más fue el Dr. Graciano quien primero lanzó la hipótesis de que Mendoza fuera el autor intelectual de las muertes, aunque lejos estábamos todos de saber del real  negocio de Mendoza y de sus cómplices.
A horas del asesinato, Claudia quizá intuyéndolo al saber por mí que el acusado estaba al tanto de su paradero, se descompensó, llamé al Dr. Marini, y ella confesó, pero además Alberto la medicó, estaba en pánico, pedía que ayudáramos a su hermano, y decidí por mi cuenta ir a pedir que tomara la defensa al Dr. Labrapoulus, que llevaba años de lucha contra los narcos, entonces con Arias a la cabeza, lo vio complejo para los hermanos, pensaba como yo que debían confesar, prometió pensarlo, pero ya antes de su respuesta supimos que esa misma noche , a la madrugada presumiblemente, Claudia murió envenenada.
Las pericias, la autopsia, los muestreos de la comida lo demostraron, no hubo cambio en el personal, oficialmente, pero empleados de la cocina denunciaron a un extraño, lo encontramos a pocas horas muerto, como cada vez,  todos los que podían delatar al acusado iban siendo asesinados.
Fue cuando Pedro supo de la muerte y de la confesión de su hermana que tuvo el peor ataque, y el Dr. Graziani lo amparó en el Borda, sabíamos que sería el siguiente objetivo, al no poder acceder a él, me tendió la trampa a mí.
Miller fue sumariado, renunció por no haber previsto la muerte de Claudia, asumí en su lugar como comisario, renuncié hace poco.

… El día de mi secuestro, regresaba a mi departamento caminando, y en el ingreso encontré a mi ex novio, él ya pagó su deuda social y con la justicia, pero estuvo preso, entregado en años previos por Arias, pensaba que yo lo había entregado.
… ¡Y lo hiciste, perra! __ gritó Miguel, de nuevo Matías lo fulminó con la mirada, Alberto se puso de pie, el juez los llamó a silencio.

… La Comisaría de la Dirección de Estupefacientes, usted mismo Sr. Fiscal, seguían a Antonio Manero, es decir  a mí, evitando que me hiciera daño…

__ Gaby con la mano trémula en la pancita caminó hacia la mesa de la fiscalía, y se desmoronó recién al llegar, en brazos de Alberto.

Sentía el fuego de la mirada asesina de Miguel clavada en ellos.

…. Su señoría,  Gabriela, comisario, mujer de bien, con una madre con Alzheimer, sin padre, pudo ser la víctima posterior a Claudia del acusado, otra mujer, ya fuera convertida en el prostíbulo o asesinada.
Seguimos a Marini todo el tiempo, luego entramos arrasando el lugar, así se repitió en cada uno de los secuestros, en cada uno Mendoza tomaba como cómplice a alguien allegado, como el abogado colega de la nuera de Graziani, Juan Arismendi, al padrastro de Pedro para su secuestro, que al fin dio la vida para que escapara con Guillermo y dio el DVD que permitió terminar con la red __ continuó  el fiscal.

…! Putos! Todos putos.
…l Silencio en la sala, pasamos a cuarto intermedio, cuarenta y ocho horas, evaluaremos las pruebas, las confesiones de los Beggio y de  Gabriela Soria.
… Quiero estar, Guille, es mi manera de soltarlas, entiende, escucharlo y revivirlo todo, no me apartará de ti, pero es mi despedida  definitiva de ellas, el adiós, el saber que debo hacer o iniciar mi vida en este lado, y que ellas estarán con papá en otro, déjame despedirlas al fin, luego lo haré en el cementerio, enterraré la caja de recuerdos, y empezaremos a pensar en el casamiento, ¿entiendes?
Además deseo escuchar la confesión de los desgraciados que quedaron vivos, de Gómez y de Donato, uno de ellos violó a Claudia, quiero verle la cara cuando lo diga, y  si intentara negarlo, le arrancaré la verdad.
--Hoy de pronto cuando salimos, sentí por primera vez odio, entendí cuando decías odiar a Miguel, es feo, pero lo odié, lo odio creo.

__ Nordelta.

“Caminas descalza,  despacio o chapoteando el agua, conquistando los espacios, marcando paso a paso  la senda que vas recorriendo, mas, quizás alguna vez nuestros pasos se vuelvan a cruzar  y nuestras vidas en almas  quizás al fin se unirán, sé que es largo el camino,  pero se haría mucho más corto si lo recorriéramos juntos, mientras…  tanto tú sigues tu andar y yo el mío,
pero yo, siempre llevo en mi camino la luz de tus ojos  y la huella de tu sonrisa, mientras imagino los besos con los que te saludaré, cuando al fin nuestros caminos se vuelvan a cruzar,
porque mi alma te espera y siempre te espera, ya lo ves: todo florece, llueve como entonces, debe de ser primavera... Cuando llegue mi momento te encontraré del otro lado, hermanita, ahora ve con papá, y salven a… Diana.

Claudia… hermanita, te amo, no eres culpable de nada, no llegué a tiempo…”.

Guillermo despertó de súbito ante los movimientos de Pedro llorando perdido entre sus brazos y nombrando a  Claudia.
Acunó su rostro empapado en sudor y lágrimas y contuvo los estremecimientos que se apoderaron de su cuerpo, mientras gritaba pidiendo ayuda.

__!Fabián! _gritó__. Tranquilo cielito,  lo sabía, siempre lo supe, ya pasó amorcito, todo pasó, estás conmigo, ya pasó.

__Papá, ¿qué sucedió? ¿Qué le pasa a Pedro? __interrogó Fabián entrando en una exhalación.

__Lo esperable hijo, ya mi amor, toma el agua, ya pasó. __Besándole la coronilla luego de darle un clonazepam sin dejar de acariciarle la espalda__. Hijo llama a Matías, quiero verlo ya, esto se termina ahora, no seguirá la tortura de Pedro, no puedo perderlo otra vez.

__Guille, estoy mejor _musitó, Pedro.

__ Ya amorcito, claro que sí, tranquilo o tendré que llamar a Alberto a la guardia, y no quiero.
__Al hospital, no, ya pasó, fue un sueño de tantos.
_Hijo, ¿qué pasó? _preguntó Mirna llegando seguida de Valeria y Marcos.

__Pesadillas, casi regresaron las convulsiones, y no lo admitiré.
Marcos, esto es porque debe de declarar sobre el día en que vio a su padrastro y mentir de cuando regresamos de Chile, no lo hará.
__Guille…
__No vas a declarar, Pedro, esto termina amorcito, ya sabemos todo lo que hizo Miguel, debería estar muerto él en lugar de tu padrastro, siempre lo pensé y no me arrepiento. También sabes que Gómez violaba a Claudia, solo Donato tiene algún atenuante, no necesitas oír más, las pruebas son abrumadoras.

Guillermo le tomó a Pedro el rostro entre sus manos secando las lágrimas con los pulgares.
__Pedro, escúchame, no dije que no se hará justicia sino que todo terminó, sé la forma en que esto termine para todos y ya poder liberarte, confía en mí, ¿sí?
__Está bien, confío en ti.
__Papá, Matías estará acá en quince minutos, y por las dudas avisé a Alberto.
__Está bien hijito, no será necesario trasladarlo, fue solo un ataque de pánico, ya pasó, quédate con él mientras hablo con Matías, ayúdalo a darse una ducha.
Amorcito, relájate, olvídate del juicio y piensa en la fundación, en la empresa, en nuestro casamiento, esto termina en horas, lo prometo.
__ ¿Lo prometes?

__ ¿Estás mejor? __interrogó Fabián.

__La vi, a mi hermana otra vez en la playa, y luego  en  el camastro de la comisaría donde todo fue un brusco tirabuzón  y todo quedó oscuro y silencioso. Es lo que siempre dolió más, cómo la asesinaron, no haber estado con ella, solo pido que fuera rápido, pero aun así, ese instante pudo ser de desesperación y dolor insoportable __ musitó rompiendo a llorar de nuevo en brazos de Fabián.

__Ya, cálmate, piensa en Guillermito, en mi viejo, en vivir.
__

__Está bien, Guillermo, es mi primer caso y no voy a discutir lo que ya han sufrido todos, si me dices que el psiquismo de Pedro está en juego nuevamente, con una sentencia ya casi dada, no lo vamos a someter a lo que resta, nadie podría salvar a Miguel que además tendrá condena internacional, lo haré, creo que el tribunal y los jueces lo tienen en claro. __Matías dirigió los ojos claros a Marcos __. ¿Marcos?

Marcos era entonces considerado como uno de los abogados criminalistas más importantes del país. Había defendido clientes tan variados como políticos acusados de echar mano a fondos del estado hasta asesinos atrapados por la policía con las manos aún manchadas de sangre, sin haber perdido jamás un caso importante. Por ello en su momento, Gaby no había dudado en buscarlo para defender a los hermanos Beggio. Marcos, calmo y sereno observaba al jurado con sus grandes ojos claros de sabueso triste y cuando se dirigía a este procuraba encontrar en medio de sus tartamudeos la aceptación, su rostro expresaba un alivio y gratitud que todo el cuerpo de jurados sentía un afectuoso impulso hacia él. Cuando no estaba en la sala el discurso era terso e incisivo y demostraba un dominio consumado del idioma y de la lengua. Hablaba perfectamente tres idiomas y cuando  su ocupado horario lo permitía daba conferencias para juristas del mundo.
Procesado  ya en los medios y en la mente de la gente Miguel y su gente ya eran culpables. Nadie, ni por un momento dudaba que lo fueran, de múltiples causas solicitadas de juicio en concurso real. Marcos solo imponía su magia en una contienda totalmente desigual.

__Estoy de acuerdo, Guillermo sabremos hacerlo, no te preocupes, cuida a Pedro, estoy en un todo de acuerdo.
Aparte de todo lo demás, es un proceso hecho de encargo para que lo maneje ante un jurado, teñido como está por la fascinación, pasión y asesinato.

Y Matías estaba seguro de una cosa. Marcos ganaría el juicio, llegando al final o interceptando en el camino.

Una vez planeado el día en el juzgado, Guillermo regresó junto a Pedro.  La casa volvió a la calma, mientras él se dispuso  a hacerle un breve resumen del día que comenzaría en pocas horas.


__Lo haré amor, confío en ti, si todo puede terminar así estará bien, ya no queda nada para fin de año, quisiera contar con estos meses para retomar mi trabajo en la empresa y nuestro casamiento, ya poder  soltar a mi otra familia.
__Y  podrás, lo haremos, te amo demasiado como para que esto continúe y revivas en cada declaración la muerte de ellas, ya pasó, en pocos días Miguel estará en manos de la DEA.
__Te amo Guille, desde que te vi en el Borda, haré lo que digas para defender… “esto… lo nuestro” __. Amo tus manos, así, aprisionando mi cuerpo, rodeando mi cintura cual enredadera ardiente, no, no intentas lastimarme, al contario, palmo a palmo me recorres... o más bien, me reconoces. Amo tus manos, así, esas que al inicio con una inmensa ternura exploran esos caminos sinuosos de mi figura. Continúan así, dibujando y transmitiendo la pasión que se desborda. Mi piel poco a poco se enciende, mi boca busca la tuya fundiéndonos en un beso y nos lleva entre bosquejos de ese dibujo en mi cuerpo, entre colores acero que no pierden su reflejo. Así, continúa con tus manos esparciendo esa tinta que dejará  tatuados tus besos entre mis piernas y tus labios sentirán mi humedad que te espera, así, pruébala sin premura, que tiempo aún nos queda. Besa mi cuello, ya no lo hagas despacio que estoy preparado para recibirte dentro y embísteme corcel de fuego que este cuerpo tan mío está preparado a fundirse con el tuyo en desvarío. Y así, en este sublime delirio en vaivén sincronizado, de cuerpos entrelazados y besos apasionados, tus manos aún me recorren y se posan en mis pezones endurecidos al tacto de tus dedos... de tus besos. ¿Sientes? Hay viene ya al fin. No puedo ya retenerlo, entre gemidos, jadeos, una explosión se aproxima, has logrado provocarlo. Ese orgasmo resucita, mi cuerpo, aún te necesita.
Entre  besos y verbos me desnudo dejando a mi alma desprotegida, me sacudo la piel de soledades, esperando por esa brisa acariciadora que entre espacios y silencios me traen tus recuerdos, entre pasión y dulzura se desliza mi sentir a la espera de tu llegada, en las puertas de la noche me encontrarás amor mío, ahí, enamorado y ansioso estaré protegido y arrullado por los lunares de la luna,  ella  me acompaña siempre a la espera de ese momento mágico donde nuestras almas se abrazan, una suave brisa me acaricia, siento la negrura de la noche, tengo frío, necesito de tus brazos para acurrucarme, amor mío.

Cierra los ojos amor, estoy a un paso de besarte, a un suspiro  de desnudar tu alma y leer ese sentimiento grabado con esmero para que no se desvanezca tu soñar, soy tu sueño vida mía, soy tu otrora amor prohibido, pero no sufras amor, porque estás a las puertas donde la vida se abre, donde la vida generosamente nos hará entrega de esa primavera para vivirla, estás justo en el lugar donde dejaré caer mis besos de pasión y deseo, así, mientras, esta eternidad se convertirá en la nada,  dejaremos de soñar para vivir.
Entre espacios y silencios, besos y verbos, vivo por ti vida mía. Toma mi mano,  quédate toda la vida conmigo, sabes bien que cuando estás a mi lado mi corazón vibra.
__Llegas y en tus brazos todo cambia, enciendes mis sentidos piel con piel. Me vuelves invencible, me haces encontrarte con los ojos cerrados. Estás en mi corazón,  eso es felicidad, gracias a ti hoy no hay temores. Tu manos me abrazan mientras yo te respiro tu piel, no te imaginas todo tiembla dentro de mí.
Te dijo al oído lo que siento, todo tuyo soy,  eres el amor de mi vida. No podría vivir; sin ti moriría, eres lo más importante, por eso te traigo unas palabras.  Soy huracán que se convierte por ti.  Y este… ‘No quiero dejarte ir,’ se divisa a lo lejos en un despertar en azul celeste.  Es hacer estremecer estos tonos solamente con mirada de pasión.  No aguanto más, tengo sed de ti, esta noche estás en mí aunque no estés aquí,  estás tan clavado en mi pecho y tan solo con recordar tu olor se me erizan los pensamientos,  despertando mis bajas pasiones apoderándose de mí,  las noches que fuiste mío,  solo mío.
 Así voy sintiendo cada beso, cada mordisco que me das, cada caricia que llega a mis pezones bajando a la línea directa de mi averno,  sintiendo la tibieza de sus adentros,  introduciendo tu lengua en mis secretos esos que se contraen y gimen.
Sí, gimen en voz alta tu nombre,  así sigues en mí, en este ardor que se derrama entre mis dedos  volando en un orgasmo intenso que hace que mis caderas se partan de la gloria de ser tocadas.  Así abro los ojos, me huelo y huelo a ti, sí, a ti porque acabas de estar en mí.
Abriga con tu amor a mis días, sé eco de mis silencios y autor del concierto de mis suspiros.
Viste a mí ser del color vivo de la primavera, dejando así el frío invierno cuando de mí lejos estás, amor mío.
Entreteje en líneas y verbos tu pasión y candor, acunando mis sueños y desvelos en la llama del amor que por ti hoy mi corazón va derramando.
Perpetua la danza de mis latidos bajo las rimas de tu voz, susurrando a mi ser las páginas  de vida tatuadas en alma, mente y corazón, que se van escribiendo en nuestro firmamento con la tinta del amor que nos da la impetuosa libertad del canto de amarnos cada día más, te amo.
 Aprendí de esos besos sencillos que el amor no tocaba la puerta sin entreabrir el alma antes, en un leve malestar de inquietud.
Me topé con ese sabor de tus labios y me encontré con sensaciones ajenas, extrañas en mi imaginación. Deliraba por conocer un poco más de esos besos sencillos que me diste mientras el cariño se desprendía en tu aroma. Y me perdí, en los detalles  de tu amor. Nuevamente comprendo acaricias mis sentidos, con tus palabras articuladas, con tus credos y milagros, en los pregones que se manifiestan con vehemencia, en tu pléyade de silencios.
Nuevamente comprendo acaricias mis sentidos, en mi columna de verdades, en los afluentes  de mis ansias, en mis barcas y nostalgias.
Acaricias mis sentidos y solo soy una mariposa en el cielo de tus ojos, que me aguarda con premura. Nuevamente lo comprendo acaricias mis sentidos, los ángeles lo anunciaron,
para colmar de rocío, con tu estrella más rutilante.
Cuánta razón tiene el tiempo, cuando en su imperceptible pasar, todo lo cura, todo lo borra, todo, todo lo hace olvidar; medicina necesaria para la peor enfermedad.
Ese mismo tiempo, amigo discreto de tu belleza, fiel amante de tu mirar; acosador de tu sombra en tu cálido caminar; ese mismo tiempo, terco e insaciable, aquel que con espadas y flechas se enfrenta a su propia naturaleza, por tan solo verte tan hermoso, como una eterna primavera, como una rosa en la eternidad.
Ese mismo tiempo, verdugo que ejecuta los destinos de cada individuo que se resiste a equivocarse, que se resiste a fracasar; santo y tirano de los que lo hacemos responsable de cada sonrisa y cada lágrima; ese mismo tiempo que me hipnotiza, me aprisiona en cada eslabón de los recuerdos, que irremediablemente me hunde en el abismo infinito de tu amor; ese mismo tiempo que me arrastró en tu pasado, que me enterró en el polvo de tu dolor; ese mismo tiempo que me encadena en tu eterno presente; ese mismo tiempo, al que ahora repudio sus caricias, al que ahora le rindo homenaje; a ese mismo tiempo al que te grita olvidarme, hoy yo le digo, postrado ante un eterno instante, congelado en el témpano de un ayer; tú, enemigo mío, corta con el puñal de tus horas, corta cada vena de mi cuerpo, y en cada gota de sangre, permite que se impregne en ella mi memoria; y aunque sin respirar yo me quede, permíteme olvidarla; te ruego enemigo mío, si a ella la embelleciste con la calma de la muerte, te ruego enemigo mío, que me quites el peso de su ausencia, con el filo de tus dedos; con la medicina que profesas, cura el veneno de sus  palabras, que envenena el plácido respirar de mi alma; arráncala de mi presente, sepulta mi pasado, aunque mi vida misma, tenga que sacrificarla; te la obsequio en un pedazo de lino, pero haz pronto, que me olvide de ella,  de ellas porque, porque me estoy muriendo; y tú...
Y tú en mí no pasas, eternizando mi doloroso e injusto castigo, perpetuo ante la tortura de su agonía, mueve tu reloj, y desencadena a mi pobre alma  del presidio errante de su sombra; libérame del eterno instante, instante que atormenta a mi espíritu, aquel eterno instante en que tanto yo la amé.
__Lo hará, cielito, el tiempo te va a liberar, solo confía, es demasiado pronto.

__Sentí tanto tu presencia que era como si estuvieras nuevamente otra vez entre mis brazos, dormido  todo fue tan de repente y extraño que así mi corazón pesara tanto queriendo recordar aquel amor mientras te acariciaban mis manos, yo sabía que me quieres en cantidad,
más allá de todo el universo no hay estrella ni siquiera fugaz que ose entrometerse en eso.
Sentí tanto tu presencia que me encontré contigo paseando tal cual,  alegres por el campo,
abrazados como dos enamorados, el sueño aligera mis sentidos y me hace viajar más deprisa
surcando el azul sereno de tu alma para volver de nuevo a enamorarla y mientras tanto escucho los pájaros que me cantan alegres tu risa como queriendo decirme... ámalo
que lo tienes contigo siempre a tu vera.
Sentí tanto tu presencia que al andar mi mano te acariciaba mientras tus ojos color  café
brillaban,  ellos  dentro de mi alma y ya ves,  qué quieres que te diga,  si estoy tan enamorado de ti que no me importa que no estés aquí,  si te amo tanto y tanto te amo que aquel aire del atardecer traía aromas de olor a flores acariciando nuestros pulmones,  saboreando nuestros besos y yo, en mi sillón sigo dormitando que mientras descanso a ti te veo,  en tanto tú acaricias mi pelo depositando en mi cabeza tus besos.
__Lo hice.
__  Sentí tanto tu presencia pero yo sé que estás a mi lado. Sabrás que el después no existe,  es el ahora,  la sangre corriendo  en la vena de la verdad, rosa  empuñada con valor en la jungla  cruel de la distancia, saeta  intentando herir consiguiendo  solo revivir, disparando nostalgia  deja deseos respirando ganas.
Sé que no hay barreras  que impidan besar, apagando la mirada como de tus labios
sin tocar, haciendo nudo  en tu espalda,  mis manos  te aprietan sin mirar, tiro  mil verbos en las redes  y caerás en el anzuelo  con suspiros, volarás  sin alas entre mis sueños.
Sabrás que vivimos en el  límite de la locura caminando  en arenas blancas de la razón,  senda infinita donde pega  fuerte el amor, azota el aire  de la desesperación, sin embargo,  sabes que amanece cada vez  que se oculta el sol, atardece  cuando canta el ruiseñor  y anochece cuando nos  encontramos desnudos  entre líneas de amor.
Sé que tú sabes porque sentimos  lo que no entendíamos, aprendimos  lo que no sabíamos, percibimos  lo que fuimos, palpamos en los lirios  los labios perdidos, estrechamos  los cuerpos en sábanas de lino  en la cama del destino, ahogamos  los gritos en los silencios emanando  del beso fugitivo, chocamos los  gemidos en el aliento que se hizo humo entre dedos húmedos, me había desnudado  un millón de veces en mi mente solo  con mi imaginación  deseando sentir  tu cuerpo entre mis manos, tu piel de seda  que tantas veces en mis sueños yo deseé como un niño. Hoy estás entre mis brazos, la realidad superó la ficción, jamás pensé que se haría real
 y amor mío solo puedo decirte nunca más te separes de mí.
Cuando estoy junto a ti y mi piel hace roce contigo siento tu calor dentro de mí provocando traerte conmigo. Pasando mis manos sobre ti y mis labios besando tu piel, besando tus pezones, así fluyendo de tu cuerpo la miel que desea mi cuerpo entre sí.  No es sexo, es amor que te doy y ahora que conmigo te tengo en caricias feliz soy contigo, hazme tuyo ahora que te tengo.
Toma mis labios toma mi boca, bésame sin parar, calienta mi piel,  sigue así que tu calor provoca dentro de mí el fluir de la miel que voy a depositar dentro de ti.
Amor mío no es sexo, es amor  ese que siempre te he ofrecido, es el que ahora en delirio y fervor, traigo para quedar en ti adherido. Así como dos aves en su nido queda tu corazón por mí protegido, atado con el amor sin ser herido.
Por eso, digo una vez más, no es sexo, es amor que te doy y no me iré de tu lado nunca jamás
porque ahora a donde vayas yo voy.

__Buenos días amor. Me encanta despertar  a tu lado y verte sonreír, te amo -buen día cariño- ... Y dándome un beso  sonrío y me dijo - voy por el desayuno __y se perdió bajo las sábanas __.Eso sí es dar los buenos días mi amor. Hazme esclavo de tus deseos hasta embriagar la piel y enrojecerla, olvidarnos del mundo y vivir el nuestro en una carretera lejana, siendo uno, tomar tu cadera sin tabúes mojando tu espalda con dulce sudor que se convierta en gemidos de placer, dolor, ardor y deseos carnales sin límite. Hacernos paraíso, fuego y hielo, candente emoción aventurera y profana, ardor hasta el cansancio y la plenitud sin que el tiempo nos dé argumentos. Dame a beber de tus muslos dulces el momento más deseado de mi vida porque te anhelo a ti más que a nada, entonces no demores, ansío tus cadenas.
Mis ojos se cierran, no quiero ver la oscuridad que parece dominante dispuesta a abrazarme esta noche, no espero sentir frío, no espero sentir soledad… mi pecho una suave sensación percibe, calor y a la vez frescura… siento la silueta de tu pecho adherirse al mío en un abrazo, mis manos acarician tus cabellos mientras al oído suave te digo qué hermoso eres… una suave sensación recorre mi espalda.
Una suave sensación recorre mis hombros, desciende y asciende por mi espalda, son tus dedos suaves que viajan percibiendo las irregularidades de mi cuerpo, mis ojos cerrados a la tenue luz dan paso a los ojos del alma para que te vean en plena oscuridad, ven junto a mí tu silueta desnuda, como admirando el más bello paisaje y queriéndolo atrapar para siempre en mi íntima esencia.
Me pides deje sentirte, me deje llevar, mi brazo es el descanso de tu pecho, siento tus formas sobre mi piel, tu pierna acaricia las mías, el roce de tus poros erizan mis vellosidad.
Estoy viajando a ciegas por tus intrincados y seductores caminos, giro sobre mí para acariciar tus labios con los míos hasta que llega para ambos el momento de ese exquisito beso.
Como suave brisa tus dedos recorren mi pecho, llegan hasta mi vientre donde te detienes, siento tus labios ahora descender llegando a ese punto que marca de mi vientre donde comienza una escasa vellosidad, me regalas entre suspiros unos besos que son mis delirios, tu agitada respiración invade la muda noche entre mis sábanas.
Inevitable entregarse a esta pasión, al embriagador sabor de tus labios, al hechizante aroma de tus cabellos, de tu piel… me pierdo entre la inmensidad de la noche en puntos exactos de tu cuerpo… amarse así, sentir que nos consumimos más allá de la piel, en este momento tan nuestro… me arrastras a lo desconocido, a lo prohibido de tu cuerpo y no es tan solo piel, es percepción que abraza y consume nuestras almas.
Bajo el fantasioso  cielo de una seducción, amanezco con los ojos  llenos de ganas de verte, de besar tus ardientes labios, de acariciar tu cuerpo, de sentir tu fragancia y con una indescriptible pasión,  unirme a tu piel, y recostarme sobre tu pecho,  para sentir,  la dulce melodía de los latidos de tu corazón.
Envuélveme en tus brazos,  dame tu ternura y tu amor, desprende de mi corazón  mis locas emociones, quiero explotar, disfrutando el elixir de tus labios jugosos.
Cobíjame con tu tierna  mirada, vacía tu pensamiento, hazme lo que sientes, clava tus ojos en mí, llega hasta mi alma, descubre lo que en mi interior siento por ti.
__Arrúllame con tu voz, dime  esas bellas palabras en mi oído, para unir una a una, para crear hermosos verbos que llegarán hasta mi corazón, convirtiéndome en el hombre más amado de este mundo.
Hallé en la cálida mirada de tus ojos remansos de ensueños y ternuras, lagos en calma, aguas cristalinas y tan puras donde desinhibidos se bañan mis  despojos.
Y sobre ellos, tus cejas se enmarañan cual gaviotas en vuelo de ilusiones, allí se enredan mis locas tentaciones en el coqueto parpadear de tus pestañas.
Hay un oasis, donde beben mis antojos las dulces mieles que causan embeleso, donde deposito un beso en el panal ardiente de tus labios rojos. Tus pezones, rosas palpitantes en capullo entre mis manos, exhalando sus perfumes y en los espasmos de placer, tu piel resume que mi cuerpo, alma y corazón, son solo tuyos.
Son de tus manos las caricias tan hermosas, sensaciones sobre mi piel, planeando en vuelo en cada roce de emoción me lleva al cielo. De tus entrañas, amante mariposa.
Vibro en el nido, de tu ardiente  túnel donde mi leño se calcina bajo el fuego de tu llama pasional, donde me entrego para quemarme a voluntad, allí en tu hoguera.
Hallo en tu encanto, una sublime fantasía que se convierte en sortilegio,  como este verbo que te adorna, cual ninguno. Amores tórridos cargados de crepúsculos en las tardes del ayer,
cuando las fuentes bramaban su apego por la vida y las abejas contentas pululaban por doquier fluyendo todo de verdor y matices maravilla.
Las aguas infinitas denotan alegría, saltan las piedras besándolas en infinita lozanía, las garzas a lo lejos graznan en reflejos porque todo lo inunda el amar en inmensa algarabía.
Pero la ocasión se presentó que no vi más a la luna de mis noches, la que desde su hogar me ocasionaba suspiros y trasnoches, quedando a la deriva, a la temperancia de las olas, en total incertidumbre, con el alma hecha ovillo y desecha.
Sin saber qué creer ni que pensar,  en el vacío inclemente de la orfandad, sumido en el abismo abierto ya  buscando su querer, entristecido, sin antojos. Hasta que una paloma gorjeó a mis oídos, la infausta noticia que destroza pavimentos, hace temblar los cielos y me llena de consterno, al hallarte convaleciente en el umbral de los lamentos.
Corrí a tu lado sin saber cómo, llorando los muros salté, no sé qué distancias, solo por verte, a ver si corono, no sea que se haya ido y disuelto sus fragancias. Por fin llegué entre pálpitos; y te hayas mal herido, tembloroso con vahídos, ausente, casi ido, donde nadie asegura nada ni brinda una salida,  que estás en manos de Dios, ya casi perdido.
Y en el desespero terrible te tomé las manos. En eso un aparato saltó y su señal se activó, por lo que me animó al instante y la boca te beso en una caricia desesperada... con sabor a yeso. Lo cierto es qué alegría, estás con vida, para al cabo regresar al prado que te añora. Aunque se demore el tiempo para el rosal abrir qué importan las estaciones si no ha de morir, si al paso de los soles, su color va a relucir y el ardiente jardinero de sus fulgores va a vivir. Así te vi una y otra vez cielito, y anoche pensé que aquello regresaría.
-Caminemos juntos para siempre, tengo miedo que un día te aburras de decirme que me amas, que soy lo mejor de tu vida. También le temo a la soledad, a las noches frías, me da horror imaginarme tu partida, ¿sabes que quiero? Quiero que cuando ancianos caminemos por donde ahora andamos y recordemos que aquí nos enamoramos, será muy tierno mirarte todo lleno de arrugas y serás un ancianito muy gracioso. Ojalá que a pesar de los años y los malos ratos sigas diciendo "te amo " es por mucho mi melodía preferida aunque mi parte favorita es perderme en tus ojos, son tan hermosos, impredecibles, inmaculados, son perfectos.
Ojalá que cuando ancianos sigamos siendo los mismos enamorados, que al mirarnos sigamos poniéndonos nerviosos y nos comamos a besos, que cada uno de ellos nos devuelva la vida, que encontremos en el entrelazado de nuestros dedos la infinita felicidad que nos ataranta el cerebro, que cuando ancianos los recuerdos de un ahora sean las piezas correctas encajando en el lugar correcto, que cuando ancianos no me duela tanto la columna para poder abrazarte al viento, que cuando ancianos no me afecte la reuma para seguir jugando con tu cabello, que cuando ancianos aún me queden dudas del porqué me amas y por qué nos aferramos a este amor que cada día crece y se vuelve más fuerte. Ojalá que nos amemos como ayer como hoy y por siempre.

Tribunales.

Pedro juró y se sentó como tantas veces asiéndose a la mirada de Guillermo que esperaba desde ella sostenerlo, sin que la desviara hacia Miguel, todos estaban expectantes pues solo pocos conocían el plan.

Lentamente, Marcos se puso de pie, y en lugar de dirigirse al testigo, lo hizo al estrado y habló en voz baja con los jueces.

__ Señor presidente, sus señorías, no deseo interrogar al testigo, lo que podría declararse de aquí en más ha sido presentado por el fiscal en carpetas y DVD. Con la venia quisiera pedir que se levante la sesión para hablar “in camera”, con el tribunal y el abogado del acusado.
__ ¿Doctor Olazábal? __el presidente del tribunal se dirigió al fiscal.

__Ninguna objeción _contestó Matías con voz cautelosa.

El tribunal  levantó la sesión sin que nadie se moviera  de su asiento.
Treinta minutos más tarde, Marcos regresaba solo a la sala del tribunal. En el instante mismo en que lo vieron atravesar la puerta, todos los presentes percibieron que se había producido algún cambio importante y Miguel se removió en la butaca.
En el rostro del abogado, había un aire de secreta satisfacción consigo mismo, como si hubiera resuelto una secreta charada y no necesitara prolongar el juego.
Marcos fue hasta el banquillo de los acusados y miró a Miguel, y de soslayo a Gómez y a Donato, habida cuenta de que Fontana se había suicidado, y el resto de la causa narco ya había sido extraditado por orden de la DEA.
Miguel fijó en Marcos sus ojos claros cargados de odio y de curiosidad, ansiosos e indagadores.
De pronto una sonrisa se dibujó en los labios del abogado y por el resplandor de sus ojos, Miguel supo que de alguna manera lo había logrado, por algún motivo, quizás a pedido de Guillermo por la integridad de Pedro, había obrado el milagro a despecho de todas las pruebas, al menos para él,  pese a todas las desventajas, y ya encontraría ante la DEA la manera de echar el bulto a Arias y a los suyos y liberarse de ellos.

La justicia había triunfado, pero era la justicia de Miguel y Donato. Este y Gómez también miraban a Marcos, llenos de temor y esperanza. Lo que Marcos había hecho, fuera lo que fuere lo había hecho por Miguel. Pero, ¿y ellos?
Marcos se aclaró la garganta y habló con tono cuidadosamente neutral, dirigiéndose a Miguel.

__El presidente del tribunal me ha autorizado para hablar con usted en su despacho__ se volvió hacia el abogado defensor de oficio, que lo miraba torturado por la incertidumbre, sin saber qué era lo que pasaba __. Usted y sus clientes también están autorizados para hallarse presentes en la reunión, si lo desean.

__Claro __asintió el abogado y se puso de pie con tan ansiosa torpeza que estuvo a punto de derribar la silla.

Dos oficiales los acompañaron hasta el despacho del presidente y después se retiraron, dejándolos solos. Marcos se volvió hacia el defensor.
__Lo que voy a plantear _dijo en voz baja __es un beneficio de mi cliente para Mendoza. Pero como la acusación es conjunta, puede conseguir que a todos se les consiga el mismo privilegio.

__ ¿Qué sucede? Preguntó Miguel. Marcos se volvió hacia él y habló con lentitud, eligiendo con cuidado las palabras.
__ Acabo de deliberar con los jueces _ replicó __.Estaban impresionados por el caso que la acusación y yo hemos planteado contra ustedes.

Sin embargo _ deliberadamente hizo una pausa_, pude… eeeh… persuadirles de que de nada sirven continuar con los testimonios un año, de que con castigarlo a usted ex fiscal de la nación no se servirían los intereses de la justicia.

Miguel se interesó por primera vez, aun desconfiando.
__ ¿Qué es lo que va a pasar? __preguntó el defensor, ardiendo de impaciencia.

__El puto de mi hermano me quiere muerto _estalló, Miguel.

__Guillermo está muy asustado porque Pedro está al borde de perderse en el autismo nuevamente, y no desea más que terminar esto, Mendoza, a como dé lugar.
Al continuar, en la voz de Marcos vibraba una nota de profunda satisfacción.
__Si los acusados, en especial usted, Miguel, están dispuestos a declararse culpables, y usted entrega a Gómez y Donato, los jueces están de acuerdo en dar a cada uno una sentencia de apenas cinco años… cuatro de los cuales serán en suspenso _agregó con una sonrisa__. En realidad no van a tener  que cumplir más que un año de prisión. Usted, Mendoza, será extraditado, así se prometió a la DEA, y jamás regresará al país.

Miguel se sintió inundado de alivio, asintiendo, ya embaucaría a los tipos de la DEA.
El resto cumplirán solo esa condena, Gómez nunca más volverá a las fuerzas ni Donato, pero en cinco años estarán libres.
Esto no ha sido nada fácil de lograr. Honestamente debo decirle que la principal razón para la clemencia del tribunal es el interés de su… hermano. Tienen la sensación de que  él, usted y los Beggio ya han sufrido demasiado a causa de toda esta publicidad, y están deseosos de ponerle fin.
__Comprendo _respondió, Miguel, además de él y el novio está Mirna y mi sobrino, a ellos no les conviene este escándalo.

Marcos vaciló por un momento, confundido.
__Hay una condición más.
__ ¿Sí?
__Se les retirará a todos el pasaporte, queden en Estados Unidos o acá, y jamás saldrán del país donde sean destinados, quedarán bajo la protección del juzgado. Si usted Mendoza escapara a la condena de la DEA, quedaría bajo la protección de alguien designado por Guillermo.

Con que era eso,  Miguel no creyó ni por un momento que la clemencia de los jueces se debiera al hecho de que a Guillermo le preocupara el hecho de una publicidad desagradable.
No. Guillermo lo odiaba, debía haber tenido que pagar un precio no barato por su relativa libertad de regresar al país, pero a cambio de eso lo tendría bajo su zapato, y jamás lo dejaría salir de allí, algo así como en la película: el secreto de tus ojos.
Pero no sería condenado a cadena perpetua en Argentina y si podía liberarse de la DEA y ser deportado podría quedar en libertad, aunque entregara al resto de cómplices, tenía sed de vivir, apetito, necesidad de estar en las calles y era lo único que importaba, la penalidad que le ofrecían era simbólica. Miguel estaba más allá de las leyes a las que jamás se había ajustado, y  aunque nadie lo supiera tenía dinero restante para vivir el resto de su vida sin volver a entrar en el barro. Ahora sabía lo preciosa que era la vida y lo aterrorizaba el pensar que había estado a punto de perderla. La ausencia de condena en Argentina haría que en Estados Unidos también eso jugara a su favor.

__De acuerdo _declaró, volviéndose Miguel hacia Marcos.

_Me parece una maravilla, absolutamente _balbuceaba el abogado defensor __. Absolutamente.

En realidad este sentía que era un milagro, algo casi tan satisfactorio como una absolución, y que por más que fuera cierto que Marcos se llevaría la mayor parte de los laureles, todavía de la nada quedaría algo para él, y a partir de ese momento podría elegir a sus clientes, y cada vez que contara la historia del proceso, el papel que le había correspondido en él, sería mucho más importante.

__ De acuerdo, lo único es que tampoco yo soy culpable de todo, aunque el acuerdo parece bueno, y si es por proteger a su familia, mi hermanito cumplirá con su palabra.

Hecho una furia, el abogado defensor se volvió hacia sus clientes.
__ ¿Y a quién le importa que sean culpables o no? __. Es la vida la que les estamos regalando__miró de reojo a Marcos para ver su reacción ante el plural mas este continuaba impasible y lo escuchaba con total neutralidad.

__Quiero que tengan claro _ advirtió, Marcos_, que yo aconsejo solamente a Mendoza, el resto está en absoluta libertad de decidir.

__ ¿Y qué habría sido de nosotros sin ese acuerdo?_ preguntó Gómez.

__Seguramente cadena perpetua Gómez, al fin hiciste un poco de todo también _respondió, Marcos __. Es un proceso, señores _les explicó, Marcos__, el factor más importante no es la inocencia o la culpa, sino la impresión de inocencia o culpa. No hay verdad absoluta. No hay más que la interpretación de la verdad. En este caso lo que importa no es que ustedes sean inocentes o culpables, sino que el jurado tiene la impresión de culpabilidad, que será mayor cuantos más testigos presentemos. Por eso, habrían sido condenados, y, Miguel tras el cargo de la DEA, tal vez ejecutado.

Miguel lo miró durante algunos minutos e hizo un gesto de asentimiento.
__De acuerdo. Terminaremos con esto.

Quince minutos más tarde  los acusados estaban de pie ante el estrado de los jueces. El presidente del tribunal ocupaba el asiento del centro, flanqueado por los otros dos jueces.
Marcos estaba de pie junto a Miguel y su abogado.
El recinto estaba cargado de una tensión eléctrica, pues por la sala se había corrido la voz de que estaba por ocurrir algo sensacional.
Pero cuando llegó el momento, los acontecimientos tomaron por sorpresa a todo el mundo.
Con pedantesca formalidad, como si no acabara de pactar un secreto con tres jueces que ocupaban el estrado, Marcos exclamó:

__Señor presidente, sus señorías, Miguel Ángel Mendoza, desea cambiar su declaración de los cargos resumidos por la fiscalía, de no culpable por  la de culpable.

El presidente del tribunal, se recostó en su silla y miró con sorpresa a Marcos, como si fuera la primera vez que oía la noticia.

Está haciendo bien su papel, pensó, Miguel. Quiere ganarse su dinero, o sea lo que fuere con lo que le va a pagar, Guillermo.
El presidente se inclinó hacia delante y los jueces se consultaron precipitadamente, entre susurros. Hicieron un gesto y de asentimiento y después el presidente se dirigió a Miguel:

__ ¿Desea usted cambiar su declaración por la de culpable?
__Sí, su señoría _intervino presuroso el abogado defensor, como si temiese quedar excluido del procedimiento__, mi cliente desea cambiar su declaración de no culpable a culpable de todos y cada uno de los cargos que presentó la fiscalía.

El presidente se volvió hacia Gómez y Donato, y a cada uno preguntó:
__ ¿Desea usted cambiar su declaración de no culpable por la de culpable?
__Sí _ respondió cada uno, luego de echar una mirada a Marcos.

Con una expresión grave, el presidente miró a los acusados.
__ ¿Les han advertido sus abogados que, según nuestra ley, la penalidad por los delitos presentados,  es más de tres cadenas perpetuas de reclusión?
__Sí, su señoría _ la voz de Miguel era clara y decidida.

La mirada del presidente se fijó en Gómez y Donato.
__Sí, señor _ respondió cada uno.

Hubo más consultas susurradas entre jueces y el presidente se dirigió al fiscal.
 --¿El señor fiscal tiene algo que objetar al cambio de declaración?
__Ninguna __respondió Matías Olazábal, después de mirar un momento a Marcos.

Miguel se preguntó si él también estaría incluido en el acuerdo o si simplemente lo estaban usando como peón.

__Muy bien _concluyó el presidente__. Al tribunal  no le queda otra alternativa que aceptar el cambio de declaración.

Caballeros _continuó, dirigiéndose a los jurados__, en vista de la nueva situación planteada quedan ustedes relevados de sus obligaciones como jurados. De hecho el proceso ha terminado.

Miguel dirigió una amplia sonrisa a Guillermo que atento en Pedro no se enteró porque no lo estaba observando.

__ El tribunal dictará sentencia.
Se les agradecen los servicios y colaboración prestados.
El tribunal pasará a cuarto intermedio durante dos horas.

Tras el murmullo que siguió al retiro de los magistrados, los periodistas empezaron a salir precipitadamente corriendo hacia radios y teléfonos, reporteros para informar sobre la sensacional variante producida en el proceso, mientras Guillermo abrazaba a Pedro, y Alberto a Gaby.

Dos horas más tarde, al volver a reunirse el tribunal, la sala estaba atestada de gente. Miguel recorrió con la mirada a los rostros de los espectadores, que lo observaban con expresión de ansiedad y expectativa y apenas si pudo contener la risa ante semejante ingenuidad.
Así estaba el pueblo, las masas, verdaderamente convencidos de que la justicia se hacía con honestidad, de que un pobre tenía los mismos derechos que un rico o ex fiscal.

__ ¿Quieren los acusados levantarse y acercarse al estrado?

Graciosamente, Miguel se puso de pie y avanzó acompañado de Marcos.
El que habló fue el presidente del tribunal.
__El proceso ha sido largo, conmovedor y difícil _comenzó__. En casos como este, en que no existen razonables dudas respecto a la culpabilidad, el tribunal no obstante se inclina a conceder a los acusados el beneficio de la duda hasta el final del proceso para lo cual faltaban quizá meses. Debo admitir que ante  la identidad dudosa del asesino de Diana Beggio este tribunal alguna duda albergaba, y aún estaba el DVD a estudiar en detalle. Así tampoco se tiene la identidad de chicas en cautiverio.

 Y estoy seguro que el doctor Labrapoulus sabe que jamás el estado ha dictado penas capitales en un caso en el que no se haya probado de manera irrefutable que se han cometido asesinatos.

Una débil sensación de inquietud comenzó a moverse en el interior de Miguel, nada alarmante todavía, apenas un susurro, una alarma, una levísima insinuación. El presidente siguió hablando.
__Por esta razón mis colegas y yo nos sentimos francamente sorprendidos cuando los acusados han cambiado su declaración por la de culpables.

La sensación ya le había llegado a Miguel a la boca del estómago, crecía, subía, empezaba a oprimirle la garganta hasta el punto que súbitamente se le hizo difícil respirar. Los demás estaban con los ojos clavados en el juez, sin haber aún comprendido bien lo que pasaba.
__Comprendemos la torturante lucha que se debe de haber librado en el alma de los acusados antes de que estos decidieran confesar su culpa ante el tribunal y ante el mundo. Sin embargo, el descargo de sus consciencias no puede ser aceptado como expiación de los terribles crímenes cuya comisión han admitido, comenzando por el asesinato de Diana y Claudia Beggio.

Fue en ese momento cuando Miguel entendió, con una certidumbre abrumadora y súbita que había caído en una trampa. Marcos y Guillermo le habían embaucado para adormecerlo en la sensación de falsa seguridad de manera que él no presentara defensa alguna. Ese era el juego de su hermano, ese era el cebo que le había preparado. Él estaba al tanto de hasta qué punto Miguel estaba aterrorizado, de manera que le había ofrecido una esperanza, y él la había aceptado, le había creído, al fin Guillermo Graziani como siempre supo su padre, había sido más listo que él. Quería su venganza por el daño a la familia de su novio, y la tenía. No había habido acuerdo alguno con los jueces. Marcos había armado toda su mentira, había montado su teatro para arrastrarlo a confesarse culpable y acelerar su condena.

El presidente seguía hablando pero Miguel poco escuchaba, estaba paralizado mirando a Guillermo.
__... de modo que usando  las atribuciones que me confiere el estado, y de acuerdo con sus leyes, pronuncio  que el veredicto para todos los acusados es de culpables en concurso real de todos los cargos presentados por la fiscalía, con una sentencia que va de cadena perpetua simple para Donato Álvaro y el ex comisario Gómez, y tres cadenas perpetuas para… Miguel Ángel Mendoza,  que será entregado en el término de cuarenta y ocho horas a las autoridades de la DEA, para su ulterior juicio por narcotráfico.

Señoras y señores, se otorga la palabra al fiscal, Matías Olazábal para que prenuncie si desea su alegato de cierre.


Guillermo había venido con toda la familia a ver a Miguel en el momento de su derrota y este paseó la mirada por cada uno de ellos, a saborear el terror que experimentaba, y durante una fracción de segundo, Miguel vio brillar en los ojos café una satisfacción profunda y malévola, y había algo más, pero ya poco importaba… todo había terminado.

La partida de ajedrez había terminado. Guillermo siempre había sido mejor jugador. Guillermo Graziani acababa de asestarle… jaque mate.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
 ESCENAS EXPLÍCITAS.

16 comentarios:

  1. Carmen Aunque el corazón recuerde.
    El amor propio tiene que estar presente..bello como todo lo que comparte 🌹

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me asustaste Eve...No podía ser verdad que Miguel quedara pronto en libertad...No podés jugar así con mis sentimientos, y sobretodo con el odio que siento por ese engendro del mal...Por suerte ya todo está encaminado y Pedro podrá terminar de hacer su duelo y dejar ir a Diana y a Claudia para comenzar a vivir plenamente ese amor maravilloso que lo une a Guillermo...Sabés que desde un principio me enamoré de Enigma, y que esperaba con ansiedad este final que ya comenzamos a transitar de la mano de tu genial imaginación...Gracias Eve por esta historia distinta y mágica, gracias mil por este Enigma que nunca olvidaré...

    ResponderEliminar
  3. Belen M. Cruz31 de enero de 2017, 9:57
    Un capitulo donde la justicia por fin llega, luego de todo el dolor,momentos difíciles, hechos siniestros, el amor logro fortalecerlos y afrontar unidos en familia esta realidad, emocionante Eve, escribís de manera insuperable, nada mejor que leerte genia te quiero gracias por tanto :) besos !!!

    ResponderEliminar