martes, 20 de noviembre de 2018

“VECINOS”. CAPÍTULO CINCUENTA.


“VECINOS”.

CAPÍTULO CINCUENTA.

__Creo que le has regalado uno de los días más felices de su vida, Pedro _dijo en voz baja__. Probablemente el más feliz.

__ ¿Yo? __dije, tocándome el pecho. ¿Qué he hecho yo?

__Le has dado permiso para ser niña. Para correr, saltar, levantar la cara al sol, gritar y reír, usar los sentidos que posee.
Le miré emocionado, sin decir nada.
__La amé desde el mismo momento en que posé los ojos en ella _continuó él__. Diez minutos después de que nació.  Creo que por ser ciega le he amado más de lo que es debido. Siempre he deseado respirar, comer y dormir por ella, y alegremente habría muerto por ella si con eso hubiera podido arreglar algo. He tratado que mantenerla segura, en mis  brazos y en mi amor. Nunca he…

Tontamente se le cortó la voz y no pudo terminar. Hizo una profunda inspiración y volvió a mirarla, y las lágrimas volvieron a surcar las mejillas, ella estaba felizmente dormida,  de a ratos en sus labios… bailaba una sonrisa.

1. Más allá de la piel.
“Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es de admirar”.
Las sensaciones más profundas, las que se quedan para siempre en los rincones privados de nuestro ser, no son esas que se desencadenan por el simple contacto de la piel. Quien nos haga sentir las más sublimes emociones y sensaciones con su mera presencia, con sus hábiles palabras y sus miradas, es un mago. Alguien con magia y relevancia suficiente como para merecer nuestro corazón.
2. El amor y su lugar privilegiado en nuestra memoria.
“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
Hay pedacitos de nuestra vida que quedan fundidos para siempre en la memoria. Están hechos de una aleación magnífica, de ese material donde quedan inscritos los recuerdos más significativos, como los erigidos desde el amor, los construidos a veces por un querer que pudo ser algo pero que, por las razones que sean, no llegó prosperar.
Porque lo queramos o no, hay relaciones que nos regalaron instantes de breve pero intensa felicidad, momentos fugaces que se han quedado de por vida en lo más hondo de nuestro ser, como esencias de un perfume que destapar de vez en cuando”.
Mario Benedetti.
__
__Creo que ser progenitor no siempre es algo simple y agradable __dijo Pedro__. Valga el caso de mi madre, el tuyo, Guille. El amor puede ser terriblemente doloroso, en caso niños enfermos, desamparados, en chicos abandonados, que han tenido tantas desventajas que llevan casi a la obsesión de desear que el resto de sus vidas sean perfectas. Malena será siempre ciega, pero partiendo de eso, puede encontrar dicha en la vida si lo desea y las personas que la aman lo permiten.

__Lo sé. ¿Crees que debe de ir al colegio ahora? ¿Es conveniente para ella?
__No lo sé, creo que antes de pensar en ello, es necesario y urge que abandone este aislamiento, el estar solo con un padre amoroso para integrarse al hogar que tendrá siempre, con Fabián, con nosotros, ya perdió a la mamá, eso no puede remediarse, pero conservará su recuerdo, lo importante ahora es que salga de esa casa, que se embarre, que respire, que corra, que haga uso de cada uno de los sentidos para aprender la vida amor, ya no corre el peligro de Miguel, ni eres adicto.
__No puedo dejar de sentirme culpable por haberla escondido años, pero no podía exponerla, estando Ana cerca de Miguel y él tras de mí, no pude hacer otra cosa, aunque Fabián me odie por esto.
__Basta de culpas, Guille, no admitiré que regreses con eso, que te haga recaer, no tienes culpa de nada __afirmó Pedro alzando la voz.

__ ¿Acaso no soy responsable de haber sido adicto, de haberla concebido con una desconocida, por estar drogado y borracho, de luego haberla mantenido aislada? _insistió Guillermo.

__No digo que te desentiendas de todo, pero  no cerraste los ojos a la realidad, le diste tu amor, la cuidaste no solo a ella sino a la madre, y eso pesa más que todo el resto.
__Gracias por apoyarme en todo, si no debe de ir a la escuela yo cuidaré de ella como sea, pase lo que pase.

Volvía a mirar a su hija acariciándole el pelo.
__Es ridículamente sensiblero que digas que morirías por ella, la verdad es que no puedes, tampoco puedes vivir por ella aunque sea una comprensión aterradora, debes dejarla aprender a volar.
__Me siento consolado por tu presencia, Pedro, le demostraste a ella y a mí que puede divertirse o incluso girar bajo el calor del sol sin afirmarse ni aferrarse a nadie.
Muchas veces he pensado qué habría sucedido si ella no hubiera nacido ciega. Sarah habría continuado su vida con uno u otro de sus admiradores, y es muy posible que yo hubiera continuado con mi vida más o menos como era antes, manteniendo a la niña que había engendrado, pero viéndola rara vez y habría creído que con eso cumplía mi deber para con ella. Tal vez me habría casado con Ana o con Juan, y me habría privado del tirón de amor de mi hija. Pero qué pobre habría sido mi vida sin ella y sin Fabián, en medio de la culpa y la adicción. La ceguera es quizás una maldición para Malena, pero para mí ha sido una abundante bendición, y es extraño, nunca había comprendido eso hasta hoy.
__La ceguera no tiene por qué ser una maldición para ella, Guille _dijo, Pedro__. Todos tenemos nuestras cruces que llevar, algunos físicas, otros emocionales, heridas que siempre estarán más o menos cicatrizadas y es la manera de llevarlas lo que demuestra nuestra valía o su falta. Tú has llevado las tuyas y eso te ha hecho una mejor persona y ha enriquecido tu vida. Y a ella hay que permitirle que lleve la suya y triunfe sobre ella, o no.

Guillermo suspiró.
__Pero, es esa posibilidad… “o no” la que me rompe el corazón.

Lo miró a Pedro que sonrió, ese rostro lo golpeó en la comprensión de que era mucho más que bello, que su vecino, todas ellas eran palabras infantiles y frívolas. Pedro era un hombre íntegro, el hombre más hermoso que había tenido oportunidad de conocer, de un alma pura que se veía en la belleza exterior, pero lo más cierto que había en su vida.
__Guille, es necesario que hablemos y fijemos prioridades, ella no sabe nada del mundo del afuera que incluye a un hermano y a tu condición, a mí, y Fabián no sabe nada de su hermanita, y estamos sobre una Nochevieja que debe de encontrarnos a todos juntos.
__Lo sé, lo entiendo. ¿Te compliqué atrozmente la vida, Pedro?
Fui muy egoísta arrastrándote a mi mundo, pero el amor me arrasó, aun sabiendo que era una caja de Pandora, ahora hasta el viaje a Italia se complica _dijo Guillermo acariciándole el rostro con el dorso de la mano que Pedro retuvo.

__No digas tonterías, si no era como vecino nuestro sino nos iba a cruzar en otra parte, estamos hechos el uno para el otro, somos… gemelos, compartimos profesión, intereses, carencias y donde complementarios,  yo soy feliz a tu lado, feliz de haber aprendido a sentir, de que te hayas liberado de culpas y mentiras, de que aceptes ser amado, de hoy estar acá conociendo a tu hijita. El viaje puede esperar,  eres el mejor padre que conozco, no tengo que recordarte que yo tengo uno en medio de una cárcel de Europa si es que lo es, que mató a la amante y atentó contra mi madre.
__El viaje lo haremos, ya nos organizaremos, pero debes de ir por tus verdades, quizá rescatar a tu madre _dijo Guille convencido y ya desvanecida una sonrisa bajó la mirada hacia su hija otra vez__. ¿Qué haremos con el perro?

__Darle de comer, darle un hogar al menos y un amoroso cuidado de todos, lo mismo que a ella. Y al mencionarlo me ha dado una idea. ¿Podríamos llevarlo a visitar a Malena?
Pero cuando Guillermo arqueó las cejas Malena estaba despertando, así que se inclinó a besarle la frente. Ella sonrió y levantó una mano, le acarició y palpó la cara.

__Papá _dijo con voz adormilada y satisfecha.

__Es hora de volver a casa cariño.
__ ¿Tan pronto? __preguntó ella, pero no pareció triste.

__Pedro volverá a visitarte si quieres y traerá con él un perrito.
La niña se despabiló al instante.
__ ¿Un perro? Había uno un día en la calle hace unos años, ¿te acuerdas papi? Ladró y yo me asusté pero entonces su dueña me lo acercó,  yo lo toqué y él me resolló encima. Y Siempre hay un perro en mis historias, Pedro.
__ ¿Sí? Pues entonces este tiene que visitarte. ¿Invitamos a Pedro a venir también?

Malena rio y los dos vieron que sus mejillas tenían más color que el habitual.
__ ¿Tendrás la amabilidad de venir a visitarme a casa con el perrito, Pedro? ¡Por favor! Me gustaría sobremanera.
__Muy bien, entonces _dijo Pedro__. Es un animalito muy cariñoso. Seguro que te va a lamer toda la cara.

Malena rio encantada.
Pero la tarde estaba llegando a su fin, ya no podían retrasarse en seguir camino. Había mucho por hacer. Lamentaron que se acabara la salida. Guillermo siempre lo lamentaba cuando se le acababa el tiempo con la niña, pero esa tarde había sido especialmente placentera, se sentía que estaba en familia, solo faltaba Fabián para que fueran el hogar que deseaba.

__Es hora de volver, princesa__dijo poniéndose de pie__. Te quedarás un día o dos con Carlo y su esposa mi niña, y luego papá y Pedro te visitarán, y quizá te dé una sorpresa.

__Y no puedo preguntar porque es sorpresa, los estaré esperando, como siempre papi.


Estudio Graziani y asociados.

__Wau, Guille, me dejas sin habla, mira que he visto cosas en estos años y me has contado secretos, pero esto, no lo imaginé, una hija ciega _dijo Alberto asombrado mientras Gaby atónita mantenía la mano en la boca y Marcos se dejaba caer en el sillón.

__No podía decírselo a nadie, espero que entiendan, pero Pedro me hizo entender que es hora de que recupere lo que le vengo negando, y antes de ir a contarle a Fabián para llevarla al Delta, quise decirles a ustedes, porque en la fiesta de Nochevieja la conocerán, y es muy especial.
__Yo no sé qué decirte, Guillermo, hace treinta años que soy tu amigo, y solo te vi llorar por tu familia, y depredar a mujeres y hombres, es lo que menos imaginé _dijo Marcos.

__Nunca estuve tan cerca de nadie como de ella, al nadie sospechar,  no estaba tan expuesta al peligro como Fabián, y es obvio que con Ana tan cercana a Miguel y con él merodeando no podía saberse, pero ahora el peligro pasó.
__Pero no la tienes fácil, Guille, entiendo que ninguno de los dos sabe nada, y ella no sabe que eres gay, ¿verdad? _interrogó Beto.

__Así es, no lo tengo simple, empezaré por Fabián, Malena es un sol,  ella recibe cuanto se le dé agradecida, pero es verdad, no sabe nada de nada.

De pronto Gaby reaccionó y con lágrimas surcando el rostro se acercó y abrazó a Guille.
_Estará todo bien, te  prometo que Malena pasará el mejor fin de año e inicio de su vida, todos te ayudaremos, Guille, cuenta con nosotros.
__Lo sé preciosa, les agradezco. Y ahora iremos al Delta, quiero hoy mismo contarle a Fabián, ha tenido demasiado en este mes y no sé cómo lo tome, seguramente hará lo de siempre, odiarme al inicio, pero lo que me importa es que adore a la hermanita y eso no lo dudo.
Gaby, necesito el divorcio, te pido por favor que visites a Ana, que apenas termine la feria ingrese la demanda, Beto, hay que terminar el tema de los bienes,  averigua porque si él lo acepta, quisiera que Fabián sea el tutor de la nena en tanto sea menor cuando le pases la herencia, ella es mi… la otra heredera.
__ Dale, Guille, nos ocuparemos, vos tranquilo.

__Sobrinito, te busca Matías, dice que es urgente.
__ ¡Matías, lo había olvidado ¡
Ahora regreso, Pedro, le reprogramo la visita y regreso.
__ ¿Quién es ese tipo? _ interrogó Pedro sintiendo el retortijón de los celos en las entrañas como ni siquiera apareció ante Juan.

__Un pibe de la competencia, el facherito de Baunes,  está detrás de Guille desde siempre, pero no te preocupes, pibe _dijo Marcos __. A  Guille no le mueve el piso este.

Pedro no oyó lo último, solo salió hacia el despacho en una exhalación pero los encontró en el pasillo, dijo una sarta de palabras inconexas y fulminó con la mirada al intruso.
Pedro tiró de la mano de  Guillermo y lo obligó a seguirle a toda velocidad por aquel interminable pasillo  que había en un lateral hasta que terminaron en un pequeño cuarto lleno de trastos de limpieza, donde cerró con llave antes de darse la vuelta para mirarlo. Parecía enfadado.

— ¿Qué coño estabas haciendo?— preguntó furioso.

— ¿A qué te refieres, cielito?— preguntó confundido, Guillermo.

Pedro lo miró y cerró los ojos, frustrado.
—No finjas, joder. Sabes perfectamente de qué te hablo. Estabas tonteando con… ese facherito en toda mi cara, maldita sea...

— ¿Qué?— Guillermo se quedó perplejo mientras Pedro se acercaba a su rostro y cogía su mentón con la mano de una forma agresiva que no le gustó nada. Le escuchó respirar agitado mientras mantenía la mirada clavada sobre sus ojos, y finalmente le escuchó hablar.

—Mira, sé que tú y yo tenemos una relación informal, todavía,  pero mientras estemos juntos, de la forma que sea, eres solo mío ¿Me has entendido? Y lo que ese abogado tenga que decir acá, lo puede tratar conmigo, no quiero que lo veas, al menos hasta que estemos casados.
__Pedro, estás celoso, es un colega, vino por un caso, no me gusta, no pasa nada con Matías.
__No me lo pareció, al menos en sus intenciones, ya Guille, deja de tontear, que esa etapa  quedó atrás, creo. Pensé que estaba claro.

Guillermo lo miró un instante antes de ser capaz de reaccionar. Quería decirle que no comprendía nada, que él  no había hecho nada malo, solo había hablado con su colega como hacía siempre, y que no tenía ningún derecho a comportarse así, pero no fue capaz. Era como si sus ojos lo hubieran hipnotizado.

—Sí, claro. Soy solo tuyo, Pedro. Te lo prometo— murmuró al fin. 

Por suerte, con aquellas palabras el gesto de Pedro se relajó aunque sus ojos seguían clavados sobre los de él sin remedio. Guillermo le mantuvo la mirada, expectante, mientras sentía el aliento que escapaba de su boca en sus mejillas, hasta que finalmente Pedro soltó su rostro, lo abrazó por la cintura con fuerza y, acercándose de repente, se abalanzó sobre sus labios.

__Hoy amanecí  con tu rostro en mis pupilas,  el sabor de tus labios aún en mi boca y sintiendo el calor de tu cuerpo, así como los aromas de tu piel  inundando toda la alcoba, mas,  después de unos segundos de zozobra y de cierta incertidumbre, volví a la realidad, al ver tu desnudez acurrucada entre mis brazos  entonces me di cuenta  que esta vez,  no te había soñado. Eres mi pareja, Guille, no quiero verte con otros nunca más.
__Sé mío esta noche que me quitas el sueño, y sabrás que sos lo único en mi vida, tontín,  sé la mirada donde me refleje cada amanecer, sé los labios que besen mi boca, el aire que respiro, la piel que abrigue mi cuerpo, el corazón que late en mi pecho, las caricias que lo recorren todo, el aroma que embriaga mis sentidos, el fuego que me hará sucumbir, la pasión que me estremece, el suspiro que se ahoga en mi garganta, el placer de sentir tu cuerpo unido al mío, sé mi fruta prohibida y mi delicia terrenal, por eso, sé mío esta noche, una y otra vez, hasta quedar exhaustos, rendidos  y que nos sorprenda el amanecer.
__ En esas noches solitarias, donde el sueño parece no querer arribar,  ni venir, pienso, pienso y pienso solo en ti, mas lentamente el deseo comienza a invadirme, ese deseo incontrolable por tenerte, entonces trato de imaginarme junto a ti y solo logro  que crezcan mis ansias por tenerte, transformándose en una desenfrenada  y loca pasión, mas ese deseo me lleva a sentir tus labios, a oler tu aroma, a sentir el calor de tu cuerpo y me imagino  cómo nuestros cuerpos se funden  en el más infinito placer, saboreando cada parte de tu cuerpo  hasta lograr  perderme en ti, pero, lentamente  una tenue luz comienza a invadir mi habitación  y así como las sombras desaparecen, lentamente, mis pensamientos también parecen disolverse, pero lo que sí sé que este deseo  y esa pasión que despiertas en mí, no cesarán hasta que se hagan  realidad, porque solo deseo que amanezcas conmigo… Se eriza mi piel al recordar aquel sublime momento de entrega, de pasión, una inolvidable noche marcada,  lo llevo en mi ser.
El amor nos sorprendió en aquella mágica noche, entre suspiros te entregué  todo mi amor, mientras bajito me susurrabas dulces  palabras que hasta hoy suenan en mi memoria como la melodía más preciosa que pudiera escuchar,  mis labios aún están llenos del  sabor de tus besos que me diste bajo la luz de la luna.
__Estremezco de tan solo pensar  ese momento de ternura, fue sublime, aunque tímido al inicio, fui tan feliz entre tus brazos, fue lo más hermoso que viví, me sentí tan dichoso, tan amado. Aunque fue un instante, hasta hoy me acompaña la rosa roja que me entregaste al despedirte y cada vez que la miro te recuerdo, sonrío y reenvío mensajes de amor en el aire, no duermo sin antes amarte. El tiempo pasó, mi amor por ti sigue intacto y la rosa roja ya en un joyero, para que no se pierda ni un pétalo, porque cada pétalo guarda nuestro momento de aquella inolvidable noche. De todos aquellos encuentros en que jugaba con rosas para marcar cada cita hasta que aprendiste a sentir y yo a amar.
Siento en mi cuerpo que me queman tus caricias, aquellas que me diste, en noches de placer, hay tardes en que vuelven a mí esas delicias  que a veces me ofrecías  en algún atardecer. A veces no quería  tenerte a mi lado, porque era imposible  darte todo mi amor, amarnos fue un castigo entonces, porque no supimos  a nuestra pasión dar valor al inicio.
_Recuerdo aquellas tardes, en que  suplicante que querías  quedarte hasta el amanecer, mis manos te apretaban y mi corazón amante complacía tu pedido, sin poderte entender. En las sábanas frías, tu perfume quedaba, y tu cuerpo ardiente, sediento una vez más, te dije no es posible, mis ojos te lloraron, mas tú no comprendías y mis lágrimas secabas. La pasión desordenada cubría nuestros poros, tus labios alborotaban la  falsa paz que había en mi ser, tu boca me llamaba, pidiéndome más besos, sabiendo que sufriría, al llegar el amanecer.
Así era el amor  que un día me ofreciste, así fue la pasión  que guarda mi memoria, así fue el amor, que con ternura elegiste, así fue nuestro amor, así fue nuestra historia en aquellos momentos iniciales a tientas.
__ Tu llamada a medianoche que era un premio a mi día alborotaba a mi pasión porque  iba a estar en tus brazos abrazándome a tu vida. Y cuando supe que sentías y que empezaba a amarte fue tanta mi alegría como mi tormento de no merecerte mas mi piel se erizó,  sabía que iba a gozar la miel de tus sentidos, que iban a volar en besos y caricias susurros en mis oídos y algún latido en un "te amo" mi amor para convertirte en el dueño de mi corazón que palpitaba tan acelerado inventando placeres por doquier. Y entre tanta marea de piel me sentí ahogar en eróticos deseos de sentirte solo mío una y otra vez atrapando los minutos en un loco vaivén de danzar con lo corporal orquestando con los placeres para alcanzar la plenitud en ese goce infernal de morir en un gemido, renacer con las ganas de volver  a amar con esas alas que el amor y la pasión nos crearon para vivir este momento cuya luz en el corazón se quedará por siempre.

Te cubrí de besos, como gotas que caen desde el cielo, deseosas de humedecer a la tierra, de llover  sobre las flores cuando estas le dan la bienvenida.
Te llené de caricias, como la brisa que mueve a las palmeras que alegres danzan, como el viento que despeina tus cabellos, suave y refrescante.
Te arropé entre mis brazos, como la noche arropa nuestros sueños, como la montaña es cubierta por las nubes y un cóndor me mira a lo lejos.
Y me achiqué para meterme en tu pecho, para meterme dentro de tu corazón y nunca más salir, vos acariciaste mi rostro tiernamente y tus ojos quedaron grabados en mi mente, tus labios se juntaron a los míos, pasión y ternura, dulzura y picardía.
Nos prometimos amor, nos amamos en silencio y el silencio me susurró al oído tu nombre y un suspiro fue un grito.
Te entregué mi amor sin reservas, como el río se entrega al mar, como sol se entrega al cielo y el día a la noche.

Nordelta.

Al regresar tomaron la ribera, esperando el coraje de enfrentar a Fabián,  de ordenar las ideas. Y se perdieron por uno de los senderos más tranquilos, caminando un rato en silencio, aspirando el olor del follaje, arrullados por el vagar del agua del río, hasta que Pedro tiró de la camisa de Guillermo.

__Escucha __dijo, retirando la mano__. Un ruiseñor.

Guillermo estuvo un rato escuchando, los dos inmóviles.
__Pues sí _dijo al fin__. No es solo mi hija la que oye a los pájaros entonces.

__Es la oscuridad _dijo Pedro__. La oscuridad nos hace más perceptivos a los sonidos, el olor y el contacto físico.

__Contacto físico __repitió Guillermo y rio en voz baja.

__Vale, Graziani, no lo digo por nosotros sino por Malena, es lo que necesita, explotar sus otros sentidos.
__Entendí, pero eso no quita que logre ver deseo un tus ojos pese a que la oscuridad no es total pues la luna se cuela en medio del follaje.
Entonces Guillermo le acarició la mejilla con las yemas de los dedos, poniendo la palma bajo la barbilla, cerró los ojos y posó los labios sobre los de Pedro. La conmoción fue terrible como cada vez. Los labios de él eran cálidos y los tenía ligeramente entreabiertos. Sintió el sabor del vino que había bebido, el aroma de su colonia. Pedro sintió el calor de su mano y el de su aliento, y de fondo el canto del ruiseñor. Y el beso cuando  Guillermo adoró su labio inferior, mordisqueándolo con suavidad, lamiendo, succionándolo ya dentro de su boca antes de llevar al ósculo la lengua a acariciar y danzar con su compañera, le removió el mundo hasta los cimientos, y se sintió henchido, inundado de felicidad.

__Un día más despierto absorto pero agradecido, mis emociones están latentes,  toda vida en mi almohada enamorada, no podría explicar esta sensación al soltarte de mis sueños, cierro mis ojos y veo tu mano que se suelta de la mía, aún tengo impregnado tu olor y tus besos aún abrasan mis labios, es una sensación que magnetiza mis sentidos que quieren volar contigo, porque quieren que te quedes aquí en la orilla donde te siento cerca.
Te quiero aquí en mis sueños, estés donde estés, mi pensamiento está en ti, camines a donde camines, me desespero, te anhelo, te necesito, y te amo, te busco entre la tundra y no te encuentro quedándome en ese afán roto por dentro, me espera un día ya anunciado de lágrimas negras, esas que no se ven, son las lágrimas del alma las que dejan la huella de otro día más sin ti.
Quiero volar al despertar, ir de nuevo a tu encuentro y perpetuar aquel instante que vivimos uno en los ojos del otro, y vivir ese sueño de amor que nunca fue mío, déjame volar amor mío para vivir solo por un día esos besos soñados que nunca fueron dados, déjame vivirte en mis sueños amor, déjame que te ame. Y de pronto abro los ojos y estás, y sé que eres mi realidad, y que entonces está todo bien, que siempre estará todo bien, pase lo que pase, tú eres mi bien, Guille.
__Solo había una manera de perderse y era entregándose por completo, perderse en la profundidad de unos ojos que solo deseaban ser amados, una piel que solo añoraba sentir el calor de otra piel... un corazón que solo necesitaba un poco de paciencia para volver a creer.
Y es que ninguna otra sonrisa había provocado tanto en mí, conocí el amor a primera vista y eso que aún no le veía. Toqué lo que nadie jamás había soñado con tocar... y es que su sensibilidad lejos de ser un defecto... era una hermosa cualidad.
Deseé amarle con todo mi ser, entregando mi cuerpo y mi alma, soñaba con que fuéramos uno solo, dentro y fuera de la cama.
Una vida por delante, días nuevos por estrenar, noches cortas al calor de las sábanas, tardes de domingos descalzos por la casa... y largas pláticas... donde solo vería su reflejo en mis pupilas.
Me enamoré de sus manías, hasta de cuando me interrumpía y no paraba de hablar... o cuando de repente algo le distraía y yo tan solo me limitaba a mirar, me brindaba un espectáculo único... sus ojos perdidos, sus manos en movimiento y su lento caminar.
Podría contar de las líneas de su cuerpo, de sus caras cuando me acerco, de cómo duerme o de lo que le gusta desayunar... así yo le amé... pero hoy cada detalle que hay en mi cabeza, me recuerda que está y que lo amo más, siempre más.

__Bendito beso que llevé a tu boca, el primero que dejó mi veneno. Pasión y veneno de amor corrió por tus venas sin clamor, recibiéndote en mi sangre, muy sereno. Fuego de pasión corría por tu boca, mientras en mi boca, repetías mi nombre, gritando que… ¡Soy tu hombre! Nada tengo y nada siento,  entregué mi alma, te quedaste conmigo; me tienes ahí, en tu boca, en tus besos. Amor, recién la vida empezó,  ya tienes el sabor de mis besos. Yo,  te amo… ¡Te necesito! Cuando tus manos me tocan el corazón toca cima, mi vida ya se encamina y tus recuerdos me invocan y mis sentires se alocan provocándome placeres, y olvidando mis deberes yo sucumbo a tu capricho y lo que dices o he dicho lo aplicas donde prefieres.

Cuando tus manos me tocan pierdo cordura y noción, se estremece la ilusión, tus caricias me sofocan, las pasiones se desbocan y se estremece mi centro, crece un volcán desde adentro,  se me agitan los calores, ya no distingo colores cuando contigo me encuentro. De besar y de entregarse, de pernoctar en gemidos, de brazos adoloridos, y un cansancio, por amarse.
De abrazar y de soltarse prendidos del sentimiento y en un solo movimiento  volver a fundirse, en uno que sin rendirse ninguno, se devoran el aliento.
De besar y de olvidarse del mundo y sus conjeturas, y tener como ataduras sus manos y acariciarse. De besar y no soltarse porque el tiempo ya no existe, que en un beso me pediste penetrarte la inocencia, amor. Cómo decirte  que mi piel reclama tus besos tus caricias, tus manos  esas que violentaban una y otra vez mis entrañas.
Sí, tu umbría penetrando en mí.  Mi alma grita  al sentir tu ausencia,  mis escalofríos juegan
con mi mente y corazón  queriendo tenerte  una vez más  aquí conmigo. No entiendes
que te necesito  y que mi intimidad  grita por ti y solo por ti. Hoy te contaré de un sueño
de esos que tengo a veces,  donde siempre estamos tú y yo bañados de mar y cielo amándonos hasta que salga el sol metiendo mis dedos entre tu cabello, entre sonidos marinos y estrellas. Viendo tus ojos encendidos, ardiendo de deseo, sintiendo moverse mis caderas al ritmo de nuestra pasión. Tú y yo solos hablándonos de amor con nuestros cuerpos. Estamos los dos sedientos bajo una lluvia de caricias y besos. Siendo tuyo hasta que nos encuentre el sol. Mi corazón entero te entrego extasiado  de placer, que la playa y las olas nos mojen la piel, toda, de todo nuestro querer. La luna misma por confidente de toda nuestra fantasía y solo ella guarde nuestro secreto de todo lo que nuestros cuerpos ansían y murmuran.

__Pedro, todo el tiempo que pasé sin vos, a pesar de que a Malena la quiero más que a mi vida, me sentía solo, y me sorprende reconocerlo. Me sentía solo porque me hacía falta alguien que pudiera llegar a mi corazón, que habitara mi alma y los llenara y ya me parecía imposible que sucediera, estaba seguro de que ni Ana ni Juan ni nadie encajaría en ese papel. Solo hoy puedo compartirlo todo, pero no quiero abrumarte, fui egoísta porque mi vida era un desastre, por ello quise protegerte, pero no pude resistirme.
__Ya deja de decir tonterías, te amo, amo el combo, lo malo y lo bueno, todo de ti, y seguiremos caminando juntos, yo ni siquiera he descubierto aún lo que me espera y sé que estarás a mi lado. Ahora mismo se me ocurre que una vez Fabián sepa la verdad y se le pase el enojo, deberíamos salir de vacaciones con la nena, ella necesita el aire, el sol, acariciar la arena, que las olas del mar le arrullen con su sonido, sentir el mundo, Guille, y quizá sería bueno invitar a chicos de su edad, o  que los conozca, que aprenda a relacionarse, que sepa que pueden aceptarla como es.

Guillermo se puso serio al instante. Lo recorrió un escalofrío. Había deseado ardientemente que Pedro considerara que la escuela era una posibilidad real para su hija, y al mismo tiempo lo opuesto, que no fuera una posibilidad. La verdadera posibilidad de estar separado de Malena durante meses u horas siquiera era horrorosa, lo sentía como un castigo.

__Amor, podría ser un periodo de prueba _dijo Pedro__. Malena necesita ejercicio, sol, aire y… diversión. Y si salimos de vacaciones quizá podamos darle todo eso, y en su relación con chicos de su edad podríamos reconocer si la escolaridad sería beneficiosa o no para ella ahora mismo.

Guillermo no logró encontrar defecto a la sugerencia, era eminentemente sensato, pero algo parecido al terror le había formado un nudo en el estómago.

__Amorcito, ya la casa del Delta es enorme __dijo __. Y el parque es inmenso. Se sentirá terriblemente desconcertada, y mucho más en una playa, con sonidos como el rugir de las olas.

__Y una escuela es grande. Guille, tiene que comenzar a adaptarse. Has considerado la idea de enviarla a la escuela no porque eso resolvería el problema de quién cuidaría de ella ni porque desees liberarte de tu hija, aunque por tus antecedentes creo que temes que esos sean tus motivos. No tienes que temer nada de eso. He visto cómo la amas. Ninguna niña ha sido jamás más amada.
__ ¿Por qué entonces siento que si la saco de su zona de confort y de mi ala es como traicionarla?
__Porque es ciega, y porque te mueres de miedo. Y porque siendo ilegítima la has ocultado por años. Y deseas protegerla de las consecuencias de todo eso con tu cariño.
__Ahogándola __repitió él, sintiendo un sordo dolor en el corazón__. ¿Es eso lo que hago? ¿Es eso lo que he hecho siempre?

Comprendió que Pedro tenía razón.
__Ella tiene tanto derecho a vivir como cualquier otra persona _le dijo__. Tiene igual derecho a tomar sus decisiones, a explorar su mundo, a soñar con un futuro y a trabajar para hacer realidad sus sueños. No estoy seguro que la escuela sea ya lo que más le conviene, sino un hogar, poder intimar con nosotros, luego podrá ser fuerte para salir más allá. Acaba de perder a la madre, hay que darle un espacio de contención y amor hasta que haga el duelo.

__Debes de considerarme un ser muy lastimoso.
__No. Simplemente un padre preocupado y amoroso.
__No siempre me siento un padre. Por años había considerado la idea de sacarla del país y labrarnos lejos una nueva vida juntos, pero estaba Fabián, mis deberes, mis obligaciones, mis secretos, siempre era consciente de que no podía, se me rompía el corazón al ocultar a lo más precioso de mi vida como si me avergonzara de ella.
__Eso ya pasó. Hablaremos con Fabián, y mañana iremos a  hablar con ella, llevaré al perrito, y la traeremos a la casa, pasará el mejor verano de su vida, ya verás, no sé cómo será todo pero creo que en ella hay más de lo que has estado dispuesto a reconocer cegado por el amor.
__Gracias, precioso __dijo, y le cubrió las manos con las de él__. Te agradezco lo que  has hecho y lo que estás dispuesto a hacer __, he mirado a mi niña como a una hija ilegítima que además tiene la desventaja de ser ciega, y hoy por vos veo que es una persona digna de llevar una vida que merezca la pena vivirse. La has persuadido de correr, reír y gritar con alegría igual que cualquier niña, y ahora podremos darle un verano de diversión que sin duda ella no ha imaginado en sus sueños más locos, ni yo. Y además en un hogar.

__Solo te amo, y será un fin e inicio de año inolvidables, para todos.
Vamos a la casa, Fabián no sabe nada, y no queda tiempo, lo entenderá, si se enoja, déjamelo, ya supe cómo calmarlo con las otras verdades, es buen chico, y adorará a Malena.

__
__Papá, ¿qué pasa ahora? Está buena la casa para la fiesta. Faltan detalles pero esta parte y el jardín estarán listos _dijo Fabián al que llamamos y le pedimos que se sentara.

__No se trata de la casa hijo, sino de algo que tengo que contarte, y te prometo es el último de mis secretos.

La sonrisa de Fabián se desvaneció, la mirada paseó hacia el padre, a Pedro y regresó a Guillermo.

__ ¿Qué pasa ahora? Si es por Ana, ella está mejor, no va a molestar, te dará el divorcio y está cumpliendo con el tratamiento, es más,  creo que sale con Malvárez de vez en cuando, se asustó.
¿Es Miguel? ¿Murió?
__Tienes una hermanita… ciega _le soltó Guillermo sin preámbulos y la mirada de Fabián se nubló, una lágrima se deslizó por el rostro, pareció incapaz de formar las palabras, solo sostuvo la mirada como pidiendo con ella saber más.

__  Hijo, no saltes, no me grites ni salgas corriendo, antes escúchame, no te lo pido por mí, sino por ella.
Se llama Malena, tiene seis años, nació ciega, y si no supiste antes de ella, es porque la tuve escondida, por el peligro que representaban Miguel y los suyos, es vulnerable y no podía defenderse.

Fabián movió la cabeza, hasta de repente apoyar los codos en las rodillas y esconderla entre las manos, pasó una eternidad en un silencio incómodo, hasta que al fin elevó los ojos anegados hacia su padre.

__ ¿La tuviste con quién?  Es más chica que yo, es mi hermana. Siempre quise tener hermanos, se los rogué miles de veces a Ana y a vos, pero claro era chico y no sabía que eras gay, y ahora resulta que la tengo, y la escondiste de mí, de Ana, de todos. ¿Por qué no la llevaste a casa? Ana la hubiese querido, lo sé. No es tan mala. Pensé que tu amante eterno había sido Juan, pero veo que sos más promiscuo.
¿Quién mierda sos papá? _elevó el tono de voz y se incorporó temblando, con la mirada inyectada en sangre y lágrimas__ ¿La abandonaste en manos de una niñera, peor aún, en un orfanato para protegerla papá?

__ Hijo, ya sabes cómo naciste, bueno, así me volvió a suceder en una noche de inconsciencia. Ahora conoces que  viví años torturado por sentirme culpable de la muerte de Bruno, de tus abuelos, ocultando que soy gay, atormentado por mis demonios, y muerto de miedo por vos, y por ella, hasta por Ana, no pude hacer otra cosa que parecer  un padre distante con vos, y esconderla a ella.
Nunca la hubiese dejado sola, ni con niñeras ni menos en una institución, jamás lo estuvo, si ni siquiera intenté que Ana la aceptara, quizá la adoptara como hija además de su incapacidad, fue porque ella tuvo mamá hasta hace poco, ella tuvo a sus padres este tiempo, hijo, tuvo un hogar. Su mamá se llamaba Sarah, y Juan no estaba conmigo más que como amigo desde hace mucho tiempo, deja de condenarme. No vos, no ahora.

__ ¿Cuántos hijos fruto de  rollos de tus noches de borrachera tienes? Porque somos solo eso en tu vida, papá, tu único amor real es Pedro…,  y Bruno creo a estas alturas _lanzó ahora llorando abiertamente__. Quiero verla, conocerla, es mi hermanita, mierda, yo la quiero, yo quiero cuidarla, a ella, no a vos, a vos no te conozco, nunca te conocí. Y a la mierda con la casa, la fortuna y todo lo que quieres darme para tapar que no sos capaz de amar. Que andas esparciendo hijos por casualidad.

__! Fabián! _gritó Guillermo, y su hijo salió corriendo hacia el jardín, Pedro detuvo a Guillermo que rompió a llorar en sus brazos.

__Tiene razón, visto desde él, los concebí,  colocado, borracho, no fueron hijos deseados, Pedro _susurró entrecortadamente__. Quizá merezco que me odien,  pareciera que usé a sus madres solo para tener hijos biológicos o que fueron hijos no deseados, pero los amo, los amé desde apenas verles la cabecita, lo prometo.

__Amor, basta, no te hagas esto, no dejes que te haga sentir culpable, no tienes que decírmelo, yo sé lo que es ser un hijo no deseado, y no es esto,  déjamelo a mí, yo lo calmaré, quién mejor, yo no fui ni deseado ni amado, puedo hacerle entender  todo.
Y es claro que acabas de darle la mejor noticia de su vida, él siempre deseó a esa hermanita, va a adorarla cuando apenas la vea, tranquilo amor, tranquilo. Ve a la habitación, no esperes que ahora mismo afloje, pero deja que hable con él, quizá mañana mismo, él organice la bienvenida de Malena a esta casa, donde de hecho hay que armar la habitación y comprarle un montón de cosas en  medio día, anda, piensa en eso. Y en que te amo, estoy y siempre estaré contigo. Y tu hijo también te ama, tus hijos te aman.
Cuando se ama de verdad... no solo se entrega el cuerpo, se entrega también el ser, esa esencia que llamamos  Alma; concedemos con devoción cada caricia, colmando la piel de delicias que deslíen los sentidos, nos olvidamos del recato y soltamos las riendas de la pasión. Saben tus besos a uvas recién cortadas, a suculentos manjares en un vergel de esperanzas. Saben tus caricias a vientos de otoño que traen recuerdos de mocedad.
Sabe tu piel a vino seco y espumoso como las olas del mar.
Saben tus abrazos a la calidez de un fuego en el centro de un hogar. Sabe tu amor a ilusiones plantadas que pronto florecerán. ¿A qué sabe esta pasión? Sabe… a tu perfume cuando no estás. A veces, sabe a soledad. En la noche, junto a ti, sabe a tiernas madrugadas donde siempre perdurará el aroma de las rosas que ambos quisimos sembrar. Y sabe a la vida que juntos, comenzamos a explorar  y que no tendrá fin jamás.
Sabe… Sabores que nadie conocerá pero que cada amanecer nos traerá el rumor de un nuevo despertar.

De la piel apasionada de mi alma salen mis verbos enamorados, de los poros de mi piel salen los deseos apasionados como mariposas desnudas sin sus colores ni vuelos a dónde ir, de mi pensar  nacen los sueños, sueños blancos, sueños negros, sueños dorados danzando apasionadamente la danza del amor.
Yo no deseo amor mío que me traigas ni cielos ni estrellas ,solo quiero tu alma apasionada enredada en la mía, no quiero lunas dormidas, quiero besarte bajo nuestra luna blanca, la de siempre, la cómplice en nuestras noches de amor.
Sin yo saberlo un hechizo sembró en mí esta locura enamorada, dejando tu nombre grabado en mi alma, los sortilegios que en cada noche nacían en mí, cuando en mis sueños de cristal te instalabas, me ataron a tus ojos donde dejé grabada mi sonrisa para que acariciara tu alma cuando me extrañes.
Déjame vida mía flores en mis madrugadas, deja que tus manos escriban juramentos en mi cuerpo, quiero ser el aire que te da la vida y no dejar de amarte ni un instante, quiero amor despertarme abrazado en ti en mis madrugadas blancas, solo eso quiero amor.
Quiero volver a soñarte esta noche amor mío, quiero entregar mi alma al pecado,  morir en condena por volver a encontrarte, por entregarte lo que no supe darte en aquel instante, quiero vida mía, que puedas tocar el cielo cuando juegas con mis besos y te enredes en mi pelo, quiero ser tu sueño, solo eso quiero.
Te escribiré cada noche mil versos de amor, y mi declaración perfecta de amante enamorado.
Guillermo asintió con amargura. Una pregunta hacía mella en su cerebro y parecía atorada en su garganta, pero no fue tan valiente como para preguntarlo. De verdad, quería a ese hombre y el miedo de que él quisiera dejarlo, lo atormentaba.
— ¿Qué te parece si damos un paseo? —propuso, con una sonrisa que no dibujó alegría en su mirada.

Ambos caminaron en absoluto silencio a la orilla de la playa, sin tocarse y sin mirarse más que de soslayo, se habían  sacado sus zapatos, sintiendo solo la arena bajo sus pies y la brisa fría traída del río, no vieron a Fabián que sí los seguía de lejos, esperando aquel momento en que uno de los dos rompiera el silencio, pero por algún motivo ninguno se atrevía a hacerlo.
A unos cien metros de ellos, observaron una luz proveniente de una pequeña fogata, junto a un grupo de personas que a ritmo de la música y tambores bailaban disfrutando de la noche en la ribera.

— ¿Quieres que nos lleguemos a ver? —pareció haber algo de qué hablar que no fueran las preguntas que sin hacer causaban dolor en él.

—Quiero quedarme un rato, aquí —anunció él, sentándose sobre sus piernas dobladas.

— ¿Estás seguro?
— ¡Claro! La música llega hasta aquí y podemos acercarnos antes de partir. —Guillermo  lo miraba estudiando su rostro y viendo cómo sus cabellos se agitaban sobre su rostro.
Se veía sencillo y hermoso ante sus ojos. ¿Cómo podría vivir sin él? ¿Cómo iba a poder dejarlo partir?

— ¿Por qué me miras así? —inquirió con una sonrisa—. No me digas que te molesta la arena en el trasero —se mofó Pedro  y comenzó a reír.

— ¡Ah! Así que sabes hacer chistes. —Él se dejó caer de rodillas en la arena y se abalanzó sobre Pedro, haciendo que ambos cayeran de espalda.

—No preguntes por qué te miro, no puedo dejar de hacerlo, vos pareces una de esas sirenas o delfines  de las historias de marineros, que llaman con su canto a los pobres infelices, atrayéndolos y enamorándolos para luego... —su frase quedó sin terminar ya que Pedro prorrumpió en carcajadas.

—Es una muy triste metáfora —logró decir, aún bajo su peso—, aunque no podría ser tan cruel y arrancarte el corazón.

—No, eso no es posible —murmuró mirándolo a los ojos.

—Es cierto —concordó, sintiendo cómo el aire comenzaba a faltarle ante aquel hermoso café de sus ojos por el cual sentía que se desintegraba en miles de pequeñas células conformando el universo.

—Ya tienes mi corazón, Pedro. —Sus palabras fueron tan sinceras, reales, y dulces, sin cabida a dudas, que no pudo evitar que su corazón temblara como hoja movida por el viento, rozó con la yema de sus dedos el rostro de él y sintió el mismo estremecimiento que lo recorría, sus ojos no podían separarse del otro como si cada gesto, cada rasgo de su rostro, sus labios y cada parte de su fisionomía se perpetuaran por la eternidad en sus memorias.

—Y tú el mío, Guille. Siempre lo tuviste —respondió, arriesgándose a quedar descubierto ante él __. Por eso estamos vivos.

—Prometo preservarlo, cuidarlo y amarlo —sus ojos brillaron cual dos luceros en la penumbra, se acercó a sus labios y depositó un beso sutil en ellos, cauto y tierno, como si con rozarlo  le robara a la noche algo sagrado.

Lo observó con los ojos cerrados, se veía dulce e inocente como antes, como siempre lo había recordado. Volvió a besarlo y esta vez más apasionado, manteniendo la calma y la cautela en el beso, Pedro gimió en sus labios, causando que él sonriera con placer, con lo que aprovechó a internarse en su boca como explorador ávido de aventura, cual marinero que ansía el mar, como un niño extraviado buscando su hogar. Poco a poco, todo se tornó intenso, el deseo se estaba apoderando de ellos, las ganas de ser uno solo, como el tiempo pertenecía al todo.

—Debemos parar...  debemos parar —susurró en su boca, tratando de amainar la intensidad de aquella ola de pasión, que arreciaba sobre ambos.

—Lo sé y no es el modo en el que quiero que perdamos la cabeza, frente a un montón de gente danzando alrededor de una fogata —razonó él riendo.

—Sí, no creo que debamos desviarlos de su diversión. Y además está Fabián por allí.
Guillermo lo miró pícaro y con esa absurda sonrisa torcida en los labios. —Pedro Beggio, mi inocente vecino, te has vuelto muy travieso. Respiró hondo... __. Ahora sé que amar es como llegar al mismo paraíso y sentir la infinidad del universo, es como sentir el roce de tus labios como la fresca brisa del alba, hoy que amarte me ha hecho sentir lo que jamás en mi vida sentí,  esa sensación de celos hasta del mismo amanecer, aunque lo dudes sabes que te amo.
Hoy en este nuevo amanecer veo al cielo y siento la frescura del aire que roza mi rostro como un tibio beso de tus labios los cuales me tienen hechizado, y observo  tus bellos ojos llenos de luz, los cuales me guían mis pasos amado mío.

__Te amo y por ti caminaré en los valles de las sombras porque tú eres la brújula de mi vida, sé que pasará mucho tiempo pero este amor por ti crece más, es como llegar al mismo paraíso y ahí te amaré eternamente porque tú eres la razón de mi existencia.
El mundo está plagado de oscuridad, seres sin corazón que hacen de la maldad su razón de vida. Está en su naturaleza, como el alacrán.
Para ellos ser bueno,  tiene dos significados,  bobo, o equivocado en una sociedad donde los valores se van extinguiendo, igual que la fe, la esperanza y la bondad. Pueden decir que estoy errado al pensar así, pero no podemos ignorar la cruda realidad. Lo que pasa en el mundo, las estadísticas de muerte son atroces y no es solo por enfermedad, es porque el mismo ser humano se encarga de hacerlo, la forma o las causas solo están en su desquiciada mente, así saca la podredumbre que lleva dentro, que cree que tiene la potestad de quitar la vida. El feticidio ha tomado auge, niños sin padres, frustrados, traumados sin poder entender ¿Por qué? Tanta maldad. ¿Qué está pasando? ¿Acaso ya vienen con defectos de fábrica, en qué momento cambia su inocencia por maldad?, es el medio, vienen de un hogar disfuncional, la verdad no entiendo ¿Dónde está el amor? Quiero imaginar que el amor es una semilla que se esparce con el viento. La elección es nuestra,  siempre podemos elegir el bien por el mal, sembremos amor en cada niño, porque no todo es oscuridad, que si caes habrá un ser lleno de bondad para ayudar, que dar lo que se tiene te regocija el alma, que no todo está perdido, que ahí en el fondo del lodo existe esperanza. Amor quiero que repartamos como si fuera pan, para enseñar que la humanidad está hecha de luz, que lo que nos dejó Jesús no se perdió, que prevalezcan sus enseñanzas de amor infinito, porque esa semilla será nuestra salvación, que renazca el amor, porque es la mejor razón para existir.  En ese amor ha crecido Malena, y tú se lo diste. Te amo  por todo eso, no eres un alma oscura, nunca lo fuiste.
__Solo el límite por ahora es el silencio y ese espacio que se irá consumiendo en ese punto exacto de tu boca donde nacen los besos. Teñidos del rojo de tus labios acaba muriendo entre nosotros esta distancia, delinearé  lentamente los límites infinitos de tu piel que así parece esperar por mí ser invadida.
Invitas sin hablar a tus fronteras traspasar, tus ojos parecen derribar para mí muros invisibles que hasta ahora me tenían como un simple espectador… estoy a centímetros de tus sensuales territorios conquistar… descubro sitios de vos donde quisiera detenerme más de una vez y con besos marcarlos como mi propiedad y con mis manos hacer caminos de caricias por donde corran libres mis labios.
Tus campos ocultos la imaginación ya hace a los sentidos desear visitar, tan solo dejas ver o preciso para saber que en tu piel mi cuerpo querrá arder y consumir este amor que ya va quemando por dentro.
Retiraré tus cabellos que algún punto de tu cuello ocultan y que ansío con locura descubrir con el tacto de mis húmedos labios.
Cómo no caer rendido a cada paso por tus espacios, diré estoy conquistándote con los besos armados con el amor que brota de mis poros, mas lo que estaré haciendo no será más que sucumbir a tu suavidad, a tu aroma y esta pasión tan oculta dentro de los cuerpos será el tributo a tu belleza tan perfecta a mis ojos.
Llegará ese momento exacto en que tus sentidos destrocen tu sensual postura para entregarte de lleno a mi dominio… en un punto de lucidez creeré estar conquistando, dominando tus territorios… mas serás tú que me habrá hecho caer en esa exquisita trampa donde soy el conquistador conquistado… entregado por siempre a vos… con este amor que entre vos y yo, no reconocerá fronteras.
Te amo, Pedro, más que ayer.

__Voy con él, con Fabián, entra a la casa,  entenderá, lo prometo.

__
__Fabián, ¿podemos hablar?
__No quiero hablar, no de nuevo, Pedro. Lo amas y siempre lo vas a justificar, no esperes que perdone que tenga hijos en noches cualesquiera con mujeres y borracho contra todo deseo, que abandone años a una nena ciega, que me niegue a una hermana, es demasiado _habló con tono monocorde y la mirada en el suelo.

__No es así, Fabián, es verdad que tu papá como yo es gay, que quizá en condiciones habituales, normales no se hubiese acostado con mujeres, pero entiende que estuvo media vida destrozado. Cuando lo vi por primera vez fue en la escalera del edificio cuando éramos vecinos, ¿sabes lo que pensé?
__ ¿Qué?
__Qué pena, parece un hombre sin vida, apagado, y lo era, era un autómata, vivió así casi siempre, sus padres no los amaron pese a ser una familia tipo, ricos, casados, vivió en un internado estricto, la jugó a rebelde, apareció Juan, y se supo gay, y luego ocurrió ese accidente que no lo fue, que fue un atentado, pero que lo cargó hasta hace poco con la mochila de la culpa. Para él Bruno era su padre, su ejemplo, su modelo, su ideal, y se sintió su asesino toda la vida. Como  gay lo discriminaron y juzgaron, Juan no era del todo un amor, solo un amigo, cayeron en excesos, y sí, en uno de ellos pasó, y naciste vos, y en otro inesperado, sucedió de nuevo. A veces la gente se emborracha hasta perder la consciencia y tiene sexo, pero eso no hizo que Guille abandonara ni a tu mamá ni a Sarah, la madre de Malena, ella era bailarina. Al contrario, con la tuya se casó, a la de Malena le compró una casa y la cuidó hasta su muerte pese a que ella tenía un amante. Y a ustedes, los adoró, siempre.
El hecho de ser gay y no tener muchas opciones de paternidad biológica hace que los ame más aún, y si no te habló antes de la nena, es porque la ha adorado hasta la obsesión, pero así como resignó su condición y se casó con Ana intentando darte un hogar, la protegió a ella dándole otro, escondido del mundo pero donde él estuvo siempre, adorándola, y lo verás al conocer a tu hermanita, ella idolatra a Guille, y es su mundo, siempre estuvo a su lado, y nunca esperó otra cosa que desenmascarar a Miguel para contártelo y unirlos, lo prometo, Fabián.
__No sé si puedo perdonar, no ahora mismo.
__Fabián, no necesito contarte de nuevo que hasta conocer a tu papá yo  estaba convencido que mi madre me había abandonado siendo bebé, y aun hoy no sé la verdad, y mi padre según dicen está preso, quiso asesinarla, mató, y ni siquiera sabe que existo, ¿te parece que defendería a un mal padre?
Te aseguro que eres muy afortunado, tuviste a tus padres, y fuiste no quizá un hijo deseado, programado, muchos que lo son luego no son amados,  a ti te amaron, y de eso no puedes dudar, y a Malena sus padres la idolatraron y se ve en su alegría de vivir, ella pese a ser ciega, es una nena feliz, y lo es por el amor que recibió.
__ ¿Cuándo podré conocerla?
__Mañana mismo si lo deseas, yo la he visto dos veces, ella necesita de este hogar, de una casa como esta, tu papá y la madre la han protegido demasiado, pero es muy perceptiva, y si notara tu enojo con Guille le romperías el corazón,  ella lo adora, y sé con tú también.
La idea es que pase Nochevieja ya con su familia, que te conozca, que sepa todo de su papá y de mí, y que reinicie su vida con nosotros, que salgamos todos de vacaciones, que le mostremos el mundo entre todos.
__ ¿No sabe que…?
__No sabe que tu papá es gay, ella tuvo a su mamá como la mayoría, ni que yo soy su prometido, es lo que le dirá Guille mañana, pero ella lo entenderá, Malena es todo amor, y te va a adorar, cuando sepa que tiene un hermano mayor serás su mayor tesoro, piénsalo, eres rico, afortunado, tuviste padres que te amaron, hoy conoces que hay una hermanita que te va a necesitar y amar, eres sano, rico, serás abogado, Fabián, no puedes odiar a nadie, no puedes enojarte con la vida, y menos con tu papá, piénsalo, él no necesita más sufrimiento del que llevó durante cincuenta años, te lo aseguro.
__Creí que era solo Juan, ¿le perdonas que tuviera amantes… mujeres y hombres?
__ ¿Quién soy para juzgar y perdonar?
Yo estoy deseando conocer a padres que me abandonaron, quizá a un padre asesino, Fabián, tu papá siempre fue una víctima, no el verdugo, no lo seas tú, te lo  pido por el bien de todos, piensa, comprende, pregunta, perdona, porque mañana puedes conocer a una hermanita de luz, y ella es… amor, es todo amor.

__Gracias, Pedro, en un rato entraré, déjame solo ahora, necesito pensar, asimilar, por favor. Gracias.
__Gracias a ti.
CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



26 comentarios:

  1. Oscar hermoso ..hermoso viaje..felicidades viajeros del amor

    ResponderEliminar
  2. Gaby -Fuerte, un conjunto de sentimientos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hermoso capítulo Eve...También es comprensible lo que le pasa a Fabián, no gana para sorpresas con su padre...Por supuesto que todo se va a arreglar, sobretodo cuando conozca a Malena...

    ResponderEliminar