jueves, 11 de enero de 2018

"DESAFÍO". CAPÍTULO 24.



DESAFÍO.

CAPÍTULO 24.

Bs. As.,  viernes 29  de julio de 2016.



"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia adentro despierta."

*Carl Jung /

__ ¿Guille? ¿Cómo fue?
__Fue, las coartadas están, sólo que Edyth por las dudas, creemos que tiene dos, pero el inspector informará que existe, que la tiene.
¿Qué sucede?
__El pibe, Luciano.
__ ¿Qué?
__Tengo el resultado preliminar de los muestreos genéticos, es.
__ ¿Qué cosa es?
__El hijo, es hijo del muerto, tenías razón.
__!Lo sabía! Y quizá Paula, por eso se extrañó por el testamento.
__Guille, tiene diez años.
__ ¿Y?
__ ¿Y la madre quién es? ¿Elsa Contreras que miente en el tiempo de conocer al tipo o la hermana?
__ Beto, escuché, el testamento nuevo o cambia las cosas a favor del pibe, o Elsa tendría un móvil que hasta ahora no aparecía claro.
__ Lo vi, Pedro.
Pero… ¿es la madre?
__ Será nuestro… Desafío.

Guillermo despertó antes, los primeros imprudentes rayos de sol se colaron por hendijas  torturando sus párpados, de pronto acudieron las imágenes de Elsa y Edyth y quiso desalojarlas de la mejor manera, deteniendo la mirada en Pedro, que acurrucado en sus  huecos parecía dormir profundamente.
Tan poco tiempo de conocerlo, tanta armonía, tanta completitud y dicha pese a vivir en riesgo, a no poder ser libres de sus mujeres, a no tener ni siquiera una casa.

__Cielito, aquí estoy con mi intenso amarillo y naranja, desnudo a los pies de las miradas de los hombres y mujeres, que osan sentir mi cuerpo, el mundo ve crecerme despacito y luego paso a desprenderme como las mariposas de esas alas, de ese cuerpo que ya no es mío y es del día, que ya tiene el color de las nubes, me ven cerquita aunque lejos de las manos no deseadas, mi rostro es el rostro como la mirada tenue de la noche, todos se estrenan con mi luz y todos se hacen  masculinos con mi exquisitez, sí, soy deseado por mis vientos y exquisito por la nostalgia de ser el mismo de todos las épocas en que me lleno como el mar y con el mar, ese amigo inmenso en donde danzo junto a las nubes con el mismo río, ese perenne enamorado que se hace océano, para llamar la atención, sin embargo, bien sé que todos los mares son míos, son mi espejo y es  el oro que cedo después de ser un poco de luna o lluvia, pues mi sol, es mi vida que no quema mis espaldas, sólo es ternura para poder subir y sentir el frío de las estrellas acompañando a esta belleza que se descubre y desea ser arrebatada con los destinos de los labios que se hacen silencios, esos silencios que denotan amor a como lo dijo una musa a Leonardo, amar es bueno y es estar vivo y  el sol es amor y está vivo porque es lo más vivo del día, tiempo y espacio donde el cielo se alegra y se viste de emociones nuevas y lindas.
Cuando estoy en tu cama esperando por vos para que seamos uno, el deseo se vuelve más intenso, pero llega el momento, en que abro mi ser para que entres,  para que me hagas tu  hombre,  y el ser que más te satisfaga en todo. Y me fascina morir de deseo entre tus brazos, fundirme con tu calor,  en la  misma piel y sudor o al revés, acoplarme y copular con tu cuerpo mis ansias a tus anhelos,  con tu movimiento, amarte hasta  no cansarme.
Amarte una y otra vez es como tocar  el cielo sin ningún esfuerzo porque  sos mío y tu cuerpo  mi único refugio de amor,  de alcance total a lo delicioso de una vida que  más allá es sólo…  muertes, mentiras y farsas.
 Lo nuestro… Fue la entrega de dos almas en una noche repleta de estrellas, y con palabras de amor se despertaron  los deseos de amar sobre la cálida arena del mar.
 Fue ahí donde se entregaron y desnudaron cada uno de sus miedos,  abrigaron sus cuerpos y despojaron  sus almas al compás de las olas del mar, en esa noche rítmica y sensual, y éramos nosotros y ni siquiera necesitamos del mar, tan sólo lo imaginamos. La noche de ese día en que fuiste mío vio dos cuerpos humedecidos por la suave brisa, donde dos amantes entre besos y abrazos se  juraban que su amor no tendría final. Cuán bello espectáculo donde  el amor hizo derroche y la pasión  detuvo el tiempo en el brillo de sus ojos.
Estamos en peligro, lo sé, nos hemos expuesto al asesino a la par de todos, y por ello te contemplo buscando grabar tus laderas, recovecos y contornos, el perfil cincelado  que amo.
Si algo nos sucediera, o nos separara no podría dejar de sentirte. Quiero llevar como recuerdo, la tierna sonrisa de tus labios, la pasión que envolvió nuestros sueños,  y no el dolor de tu ausencia.
Quiero que mores en mi corazón por eternidades y que nadie pueda apartarte de ese recóndito espacio, que si no te encuentran junto a mí, la soledad me llevará al olvido.
Quiero que comprendas que te amo, con la vehemencia que busca el amor un niño huérfano, con la devoción mística que eleva una plegaria. Te amo, porque así está escrito en el libro de mi vida, que mi existencia se encuentra en tus manos, y al fin decides mi destino.
Sin tu presencia  se apaga la música del alma, no existe el vértigo de la pasión y la ternura, sin vos, la vida se torna en amargura. Por ello deseo recordarte con dulzura, con tu sonrisa de felicidad, tu carita sonrojada  al sentir mi primer beso, que aun siendo prohibido, fue el más puro contacto de nuestra existencia. Te recordaré en la brisa gélida de la montaña, en la melodía celestial de los gorriones, en el paso vertiginoso de aquel riachuelo, que algún día refrescó nuestros pies cansados.
Te recordaré en las noches que imponen su oscuridad, con un cielo opaco y sin estrellas; pero no importa. Sos mi luz amorcito, mis soles y estrellas hoy y para siempre mi único cielo.
El pintor hubo concluido su obra con vos,  todo era perfecto en la pintura sólo  por un pequeño detalle que llamaba la atención,  los ojos  muy pequeños  para la inmensidad del amor que lloraba. Como lo serán los míos si faltaras. Aunque soy yo el que desea pintarte en el lienzo, con un multicolor arco iris en las entrañas, sentirte, y que me sientas, porque no hay distancia  que nos separe si nos queremos  con el alma. Por eso,  hoy quiero dibujar tu alma en mi mente, dejando que fluyan en ella  los sentimientos cual torrente que discurre entre aguas y  hacerte mío  por completo  aunque sólo  sea en sueños. Sentir por medio  de la palabra las ansias que  exhalan del alma y, entre sonrisas dibujarte trazo a trazo con  mis anhelos y añoranzas.
Hoy  quiero dibujar  tu alma en mi mente y saberme tuyo  y, saberte mío, aunque  nos separe
un océano con  sus profundas aguas; sentirme reflejado  en el cristalino  de tu mirada, como vos  en la mía, para así entregarte en ella  mi alma por completo  en cada alborada. Hoy quiero  dibujar tu alma  en mi mente y,  entre pinceladas, decirte que... te amo con el alma
porque,  sin pretenderlo ni buscarlo  quedé atrapado en la profundidad de tu mirada.
Antes de irme de esta vida quiero pintar un mural, y tatuarme tu nombre, quiero justo en el umbral hablar lo que nunca dije, cantar lo que jamás pude y así partir de este cielo, cerraré los ojos pensándote, recordando cada beso y tu mirada transparente donde navegué feliz, visitaré cada lugar  en el que estuve junto a vos, tomaré tu mano en la conciencia hasta decirte adiós amor mío, y si me voy antes, no me llores porque te estaré esperando con verbos escritos en las nubes, y abrazos llenos de eternidad.
Hay cosas que no podemos cambiar en la vida, por más que nos guste estar en un lugar, cuando no podemos estar o no debemos estar lo mejor es retirarnos, está por demás el insistir o querer estar a la fuerza, así pasa con las personas, no podemos obligar a nadie a que se quede pero sí podemos hacer algo por nosotros, creo que cuando una persona no quiere estar o simplemente no quiere apoyar no debemos insistir en nada, en realidad el beneficio es para ambas personas, pero cuando no hay acuerdo mutuo o alguna iniciativa propia creo que lo mejor es continuar la vida y nuestro camino solos como siempre hemos estado, porque solos nacimos, solos crecemos, solos aprendemos y digo solos porque si no queremos hacer nada ni porque nos obliguen simplemente no lo haremos.
Pero aunque Camila no te suelte, aunque yo no  deje a Ana, nosotros ya no podemos seguir solos.


__ ¿Amor, hace mucho que despertaste?
__Hola dormilón, ¿escuchaste lo que te dije?
__Algo, me encanta, fue un arrullo como para no despertar jamás pero temo que hay que hacer de todo, pero también es bello despertar con el arrullo de tu voz susurrada.
 Es hermoso imaginarte, sentir cómo tu amor  llena cada espacio  vacío que había en mí. Es bello sentir cómo  tus dulces palabras  llenan toda mi alma  de total felicidad. Sólo sé que existes, y que por ello soy  muy feliz. Sólo con tu gran amor,  con tu dulce mirada  soy muy feliz, aunque  nos separen mares  y largas distancias. Nuestro amor es  mucho más fuerte,
soy tan feliz cuando  a mi lado estás,  mi corazón te ama,  eres mi mundo bello, mi dulce amor.
 __Yo te amo, más en medio del lío en que estamos.  Iba despuntando el alba y  yo sin poder  dormir, amanecí hundido  en bellos recuerdos, recuerdo aquel día en que me sorprendiste con un fuerte abrazo, esa calurosa tarde jamás olvidaré en el primer día.
Me abrazaste tan fuerte que llegué a sentir uno a uno tus latidos, te miré fijamente, deseoso de que tus labios alcanzaran los míos, pero ese beso fue postergado, fue interrumpido por un suspiro o tal vez aún no  era el momento de sellar nuestro amor. Y me dije en tu estudio… vuelve un día cualquiera, vuelve en una mañana o en otro atardecer, yo te estaré esperando como siempre,  no te he olvidado ni un segundo, llevo tatuado tu imagen en mi mente, tus sonrisas, tus miradas, tu respiración agitada de cuando me abrazaste. Llevo latente en todo mí ser, ese deseo de alcanzar tus labios, de acariciar tu piel palmo a palmo, quiero dejar las huellas de mis deseos en vos, quiero escribir en tu piel. Vuelve, sedúceme el alma, la mente y de mi cuerpo serás dueño.
Perdona esta mentira que estoy diciendo, ya mi alma y mi mente están seducidas desde nuestro primer encuentro y mi cuerpo quiere ser tuyo a mucho tiempo. Ven amor mío y disfrutemos esta pasión que la vida es sólo un momento, ya no me hagas esperar más, ven deja que nuestras almas se entrelacen, deja que se entiendan nuestros labios y nuestra
piel. No digas nada, no resistas más, ven…  acércate, siente los latidos de mi corazón, mira cómo se eriza mi piel, mira cómo mis labios están sedientos de los tuyos.
 Sedúceme el alma, la mente que de mi cuerpo  sos dueño, sólo vos y nadie más, porque yo te amo. Y esta pasión está quemando mi piel.
__Estaba todo diagramado, lo de Camila, el choque con Gaby, el caso quizás.
No sé si estaba escrito o fue quizás el destino, que la bisectriz uniera nuestros caminos en ángulo de pasión  soldando para siempre nuestras vidas, para vivir a tu lado la más hermosa historia de amor que alguien haya imaginado, y no, no fue utopía esto que vivimos, fue tan real el eclecticismo que nos unió. Compaginamos tanto nuestras almas que parecía una devoción de mentes.
Cómo no admirar en ti tantas cualidades y virtudes; si tus sueños y mis anhelos eran una explosión única en todos los sentidos, como si la magia del cosmos o algún destello hechizante nos tuviese dominados, que la epifanía de este sublime amor se desbordó entre tu ser y mi piel. Fue como una experiencia religiosa; sí mi amor el sincretismo de dos seres atraídos por la más pura de las pasiones, el arte que fluye por nuestras venas, y corre como lava ardiente abrazando esta sublime pasión, el más puro y hermoso oferente de inspiración de tu metáfora seductora en sublime oda de amor, porque si he de ser honesto y sin sonar pretencioso, nuestro amor es ya una magnífica alusión de arte sublime, es mi amor, la comunión de nuestras almas al encontrarse, que no hay cabida para el ascetismo entre tu poema de amor y mi altar de seducción, porque bien sabes  que el lenguaje del amor ya decanta en la estancia del alma, en el más noble y sublime ejercicio de amor y entrega espiritual, porque es ahí en donde la odisea de la bisectriz del amor traspasa la limen del umbral de mi seducción de amor
Sólo tú eres mi hombre. Eres fuego de pasión  que me ataca ardiente quien me trastorna  hasta el deleite. Únicas tus manos  que sutil aman mi piel, únicos tus labios  con sublime sabor a miel. Eres mi perfecto enamorado, en el amor mi fantasía más exquisita y mi deseo ardiente, mi locura y mi febril desenfreno, mi día y mi noche  de placeres eternos, eres
quien conoce  dónde estalla  mi pasión y mi devaneo. Eres  mi soñar, eres  mi desvelo, quien me hace volar, mi desespero, mi sonrisa, mi llanto, mi ansiada caricia, del amor mi canto.
Eres al pronunciar tu nombre, mi incipiente anhelo, mi excitante lujuria, mi ángel perverso, mi deliciosa penuria, mi deseo delirante, mi maravilloso amante, solo tú eres mi hombre.

__Aunque lo disimule, usted me necesita, su corazón palpita a ritmo acelerado y su cuerpo le grita  que me lleve a su lado. Usted me necesita, para estar en la vereda de pálpitos soñados en esa dulce espera de pasos engendrados, y traspasar las fronteras de mis sinuosas caderas.
Usted me necesita, cuando se encamina por los húmedos recuerdos que dejaron mis huellas, de aquellas noches bellas que vivió delirando entre mis montes y fuentes de hierbas y sales donde bebió las mieles de mis dulces sabores. Me volví tan necesario desde el primer momento que me fui de su vida, porque su soledad  hizo más grande su herida. Y aunque quiera negarlo con la risa en los labios, su clavel se marchita buscando en otros brazos, mis soñados abrazos.
__Deja que fluya el amor como el río hacia el misterio mientras socava su cauce.
 Desnuda  mi piel, con las luces de tu vientre y al sonar  el último compás de la noche, convierte mis ansias en torbellino de mareas. Ahora, sólo queda la oscuridad y tus ojos, atrévete a esculpir mi cuerpo con tu mirada de fuego, ya sabré yo cómo zafarme de tus ardores.
Bésame sin dejar un palmo de mi carne, convierte cada gemido en una profecía y cada caricia en un paraíso. Al amanecer seguro estoy, que el mundo ha vuelto a nacer. Me hubiese gustado
coincidir antes contigo; Para no ser solamente en segundos, en momentos fugaces; para no hacer precoz a mi corazón.
Me hubiese gustado detener el tiempo reflejado en tus ojos escuchando la dulce melodía de tu voz componiendo un "te amo". Me hubiese gustado tomarte la mano, abrazarte muy fuerte
y decirte muy lento al oído...  quédate mi amor.  Y al fin desde el cumpleaños de Beto, lo hice, lo hicimos.
__ Sos brizna de mi corazón en toda su intensidad, vibras en él por una razón, no existe felicidad ni vida sin vos, lo previo no lo fue.
Me enardece tu briosa piel como un brasero en mi ser. Me siento un apuesto doncel cuando te entregas a mí sin reparos.
Y con manos de artesano doy forma a tus finos encantos, anclo mi talle a tu cuerpo lozano en un día como tantos.
Por la pértiga de tu pecho trepo hasta la cima del verbo, llevo el sacro bálsamo a tu lecho
el que para vos reservo. Desde el filo de la ladera diviso tu valle encantado,  en él montes que arrecia el viento como mis manos, fuentes que sacian mi sed en deseo y luego en tus secretos mi hombría  es de tu agrado.
Hallé mi opulento anhelo a través de tu lujurioso fervor. Vos  me haces tocar el cielo
en las madrugadas de amor.

__Pienso en ti y caen mis lágrimas emocionadas quemando el rostro y deslizando en dirección a mi corazón,  frágil y sufrido lleno de marcas y cicatrices, algunas de ellas con su nombre.
Como el águila en un vuelo solo sin saber el rumbo en la inmensidad de un océano vacío llevando en sus alas, recuerdos y nostalgias adornadas de sueños e ilusiones,  vuelo libre al infinito de mis sentimientos y vas en el inmenso cielo del silencio. No creas jamás, ni por un momento que en mi silencio te quiero menos. Cuando me alejo, es cuando más te quiero
Eres una flama de amor en llamas, el aroma de tu piel me embriaga,  las palabras se tornan sonoras más un lenguaje amoroso indescifrado. Nuestras manos se entrelazan,  mi lengua recorre cada milímetro de ti, nuestros labios sienten mieles,  habítame penetrantemente.
Dos corazones funden sus latidos acelerados,  he bebido de ti tus íntimos secretos, mi piel  en frenesí arde en el éxtasis  con encendida lujuria.
Gimo tras gritos de espasmos al florecer hacia el infinito, me derramo con soltura así sin control.
 Y yo soy es de ésos que han aprendido a sonreír bajo las tormentas, de ésos que parecen impacientes pero han encontrado la calma, me he convertido en un baúl de rarezas que pocos pueden comprender y es que me encanta ser impredecible, loco  y de sentimientos revoltosos pero sinceros. Soy de ésos que al escuchar su melodía favorita, pueden llorar, reír, y perderse en sus recuerdos, puedo carcajearme con cualquier tontería, eso de dramatizar por todo, ya no va conmigo, a cierta edad realmente creo que valoras más los momentos bien vividos, que los días que conviertes en basura, soy de ésos que aprendieron tanto de la vida que prefieren y encuentran más dicha en escuchar que en hablar (hay tanta gente que en verdad necesita ser escuchada y caemos en el error de egocentrismo de hablar sin parar). Soy de ésos que parecen engreídos, pero una virtud es no etiquetar sin conocer, puedo charlar, ver una película, disfrutar un café, o beber una copa, siempre estaré dispuesto a dar una mano a quien me necesite, amo el espejo, amo mi reflejo, no guardo rencor, soy amigo del perdón, si me enamoro me entrego sin temor y si te olvido es por una razón. He aprendido del dolor y que sólo se enfoca en ser feliz y hacer feliz a quienes lo rodean.

__ ¿Sabes lo que planeo para la noche? __ dijo Guille contemplándome apoyado en el codo.

Citas en secreto llenas de intenciones, buenas con sabor a manos imprudentes,
un beso cerca de los labios acariciando el olor de tu presencia atrayendo la mentira al instante. Cena con ingredientes afrodisíacos, miradas indiscretas, gestos tentadores, risas llenas de misterios, toques con astucia, palabras destinadas al engaño después de un licor que provoca la libertad en nuestros actos.
Música romántica placentera a oídos que escuchan las letras de canciones obligándonos al baile, cuerpos moviéndose al compás de los deseos de la mente. Sin querer nos provocamos, manos entrelazadas, roces de la piel que incitan al abrazo de sentimientos mutuos de vivir una locura deseada.
Noche interminable complacidos por la luna, esperamos los rayos del sol, sueños vividos con intensidad, realidad poseída por las dudas.
Despertamos prisioneros de la incertidumbre de haber vivido al borde de una verdad en sueños, producida por ideas amadas, enajenadas con razón o una mentira de nuestra realidad absurda en la sensatez de amar con placer.
 Nunca sabremos las respuestas de los misterios de la mente, sólo debemos caminar buscando el amor sin entender de qué forma llegó a nosotros.
___Deambulo cabizbajo por las calles con la noche arropándome entre sombras, deseo en mi silencio oír tus palabras y el ruido de tus pasos cuando llegues.
Apetezco que con besos me degüelles recostado entre pétalos y chambras, y que estrellas al piso como alfombras me inciten a rogar por tus detalles. No sometes ni gobiernas mis adentros mas con fuerza deseo poseerte y volverte por las noches mis encuentros.
Acercando nuestras manos a los rostros, el deseo aceptado nos convierte  en amantes.
__

__Creo que necesitaría un litro de café, espero que mañana podamos pasar tiempo con Fabián olvidados del caso, no sé qué pensar, me está costando desalojarlo de la mente, si no estuviéramos juntos en este desafío creo que ya seríamos el o menor dicho la asesina y yo.
__Amor, vas a ahogarte en mermelada pensando así.
Imaginaba al nene hijo del muerto, saber si la madre es Elsa o no cambia mucho todo, como lo hace lo que sea que haya en ese nuevo testamento, pero sólo podremos enterarnos si logramos que ella confiese. Hoy por hoy, sé que tienes la mira en Edyth, pero creo que sabemos que Elsa sabe mentir y bien, lo hizo con el hijo, quizá quiso proteger al tipo porque lo amaba diciendo que no era su hijo, quizás cuide su imagen diciendo que era de la hermana, en cualquiera de los casos sólo de todos queda viva ella.
__El testamento puede que marque un móvil o no. Si Luciano fuera su hijo y no de la hermana y el tipo le hubiera dicho que amaba a Edyth, sería otro, pero no lo sé. Pareciera exagerado que la viuda haya hecho saber a tanta gente que no estaría ese fin de semana, los padres, la amiga, el amante supuesto al que nadie conoce.
__Si no fuera porque Paula lo dice, pensaría que ese hombre no existe Guille, que humillada por saber que era engañada lo inventó, quizás hasta frente al marido, es raro, estuvo con los padres no con tipo ninguno. Y aunque Paula lo crea, tampoco es que lo conozca como sí dice saber que el abuelo salía con Elsa y otras.
__No lo sé precioso, en cualquier caso, tendremos que saber qué dice ese testamento, su validez, es muy factible que si perjudica a la familia traten de impugnarlo, judicialmente sería tiempo, más lío, pero ahora vayamos a ese sitio que nos dijo al Inspectora, esa chica sospecha de la viuda tanto o más que yo, tal vez sepa cómo demostrar la ruta del arsénico.
__Iremos, amor, pero las coartadas de Edyth son firmes, Elsa no tiene ninguna, es más, tiene todo en contra, pero vamos, obvio.

Nos vestimos con prisas, el amor nos ganó el tiempo,  salimos rumbo a la dirección que teníamos donde esperaba la inspectora… tarde.

 __Caminando a paso lento yo te admiro, con la manera tan exquisita que tienes al contonearte, en la tenue luz de la alcoba se distingue tu figura, mis ojos miran tu hermosura cual dios te acercas y me sonrojas. Me acaricias y me besas, me murmuras que estás deseoso, sin más palabras te abrazo y mis manos se deslizan.
__Vamos, amor.

Al entrar en el edificio, Jesica, sintió que los pies se le helaban, enseguida acudió a ver a los abogados, a sentirse acompañada. Tenía la impresión de hacer un ruido tremendo al andar, no parecía haber nadie en las salas.
Mientras subían por las escaleras al fin se cruzaron con un joven que los miró sorprendido, no debía estar acostumbrado a encontrarse con desconocidos en ese edificio.

__ ¿Qué es este lugar? __interrogó Guillermo.

__Hace meses desde la última vez que estuve aquí. Fue a poco tiempo de que me designaran a la primera división de la Investigación Criminal de la Jefatura Central. Había venido buscando asesoramiento ante un caso en que había que resolver cuestiones relacionadas con la física.
Buscaré el laboratorio reproduciendo el recorrido que seguí entonces.

Efectivamente, el laboratorio diez, está donde lo recordaba. Y, como en la vez anterior en la puerta verán la placa con el nombre y la situación de todos los que trabajan aquí.
Al lado del apellido del profesor, un imán rojo, señala la ubicación, “en laboratorio”. __Suspiró aliviada__. Al parecer nos atenderá, temía que nos plantara. Todos los asistentes de laboratorio y estudiantes deben de estar en clase en estos momentos, lo cual también me tranquiliza. A ser posible les pediré por ahora, que nadie se entere de lo que hemos venido a hacer acá, sobre todo Malvarez, tampoco Miller.

__ No, lógico, ni siquiera sabemos bien qué es lo que buscamos, tranquila.

Cuando llamó a la puerta recibió un escueto sí por respuesta. Permanecimos a la espera de que la puerta se abriera, pero nadie salió a recibirnos. La puerta permanecía cerrada.
__Lamentablemente no tiene apertura automática __ dijo la voz desde el interior.

Jesica abrió y nos encontramos con una figura de espaldas que llevaba una camiseta de manga corta, tenía ante sí un enorme monitor de computador, que mostraba una especie de estructura formada de cuerpos esféricos de diferentes tamaños.

__Disculpa, ¿podrías darle al interruptor de la cafetera que está junto al fregadero? El café y el agua ya están puestos _dijo todavía sin volverse el hombre de la camiseta negra.

El fregadero estaba nada más entrar a la derecha. Y ciertamente allí había una cafetera. Se veía muy nueva. La chica la encendió, e inmediatamente se oyó el sonido del vapor.
__Tenía entendido que no le gustaban las cafeteras, que le gustaba el café instantáneo _ dijo Jesica.

__Esa cafetera me la dieron como premio, así que me dije que ya que la tengo, voy a usarla, y la verdad es que resulta bastante práctica. Y encima el precio por taza sale más barato que el café instantáneo.
__ ¿Quiere decir que ojalá la hubiese descubierto antes?
___No, nada de eso. Ese cacharro tiene un gran defecto.
___ ¿Cuál?
__El café que hace no sabe como el instantáneo __dijo, al tiempo que terminaba de teclear algo en el ordenador. Era Thomas Wilson, el encargado del laboratorio, profesor especializado en Harvard. Acto seguido, giró su silla  y nos vio, paseando la vista de Jesica a nosotros, ella nos presentó.

___ ¿Ya te has habituado al trabajo en criminología? __le preguntó.

__Un poco.
__Ya. Pues te diré una cosa: acostúmbrate a  que la profesión de detective equivale a  ir perdiendo humanidad progresivamente. Esa ha sido siempre mi opinión.
__ ¿Y se la ha comentado a Malvarez?
__Muchas veces. Pero él ni se inmuta __dijo volviendo de nuevo la vista hacia la pantalla y tomando el ratón.

__ ¿Qué es eso?
__Una simulación de una estructura cristalina de ferrita.
__ ¿La de los imanes?
Los ojos del físico se abrieron como platos tras las gafas.
__Vaya, veo que sabes bastante. Técnicamente es lo que se denomina un cuerpo magnético, pero lo que has dicho ya es mucho. No todo el mundo lo sabe…
__Lo leí en alguna parte. Y también que se usaba para las cabezas magnéticas.
__Cómo me gustaría que Malvarez te oyera decir eso __dijo apagando el monitor y volviéndose de nuevo con la mirada hacia nosotros __. Bueno, entonces, qué tal si empiezas por responder a mi pregunta, ¿por qué no puedo decirle a Malvarez que has venido a verme con tus amigos?

__Para responderle a eso necesitaría que antes me dejara explicarle de qué va el caso.
El hombre negó lentamente con la cabeza.

___Ya sabes que cuando me llamaste por teléfono te dije que no. Te dije que ya no quería tener nada que ver con ninguna investigación policial. El hecho que  pesar de ello haya accedido a verte, es justamente porque me pediste que no dijera nada a Malvarez, me picó la curiosidad. Quiero saber por qué quieres que no se entere. Y esa es la única razón de que hoy haya hecho un hueco en mi agenda para atenderte. Así que primero responde tú. Ah, y que quede claro ante tus amigos: si finalmente voy a acceder a escuchar lo que quieren contarme, lo decidiré después de oír lo que me digas ahora.
Jesica lo miraba fijo, imperturbable mientras le oía hablar con aquella excesiva franqueza. Se preguntaba qué le habría pasado. Según Malvarez, antes colaboraba a menudo con ellos en las investigaciones. Los dos debieron distanciarse algo a consecuencia precisamente de su colaboración en un caso, pero a ella no le habían dicho de qué se trataba.
__Verá, es que resulta complejo explicarlo sin ponerle antes al corriente del caso.
__No lo creo. ¿O es que cuando sales por ahí a interrogar a la gente le cuentas siempre los detalles del caso? Supongo que se te dará bien ocultarles los aspectos relevantes en tanto les sonsacas la información que te interesa, ¿verdad? Pues basta con que ahora uses la misma técnica. Y venga, date prisa. Como nos entretengamos demasiado, esto se va a llenar de estudiantes.

El tono sarcástico del hombre hizo que Jesica compusiera un gesto agrio de disgusto. Nos miró y supimos que con ganas de hacer que aquel frío científico perdiera serenidad de algún modo.
__ ¿Qué pasa? __preguntó él con gesto malhumorado__. ¿No quieres decírmelo o no puedes delante de tus amigos?

__Ellos lo saben como yo, no es eso…
__Vale, entonces, date prisa. De verdad que no tengo tiempo.
__De acuerdo __dijo ella recobrando la compostura.

__El detective Malvarez… comenzó mirando fijamente al hombre__ está enamorado.

__ ¿Qué? __La frialdad que hasta entonces había en los ojos del hombre se desvaneció de repente. Su mirada pareció desenfocarse como la de un niño que se ha extraviado___. ¿Qué has dicho?

__Enamorado __repitió ella__. Que el detective está enamorado… El hombre retrajo la barbilla y se ajustó las gafas. Cuando devolvió la mirada a Jesica sus ojos llevaban precaución.

__ ¿De quién? __preguntó.

Guille decidió tomar la palabra, adivinamos la idea de la muchacha.
__Verá doctor, de una sospechosa. Se ha enamorado de una de las sospechosas del caso que estamos investigando. Y eso hace que  lo perciba desde un punto de vista diferente a nosotros, al nuestro. Esa es la razón de que Jesica no quiera que se entere de esta visita.
__O sea que él no cuenta con que yo los asesore.
__Así es __admitió Guillermo.

El hombre cruzó los brazos y cerró los ojos. Luego se reclinó hacia atrás, apoyando todo el cuerpo en el respaldo de la silla y resopló.

__Mira muchacha he de reconocer que te había subestimado, ahora que escucho al doctor, veo que eres buena observadora. Pensaba rogarte que te fueras en cuanto intentaras contarme lo que sea que tengas in mente, pero no imaginaba que me ibas a salir con algo así. Con que enamorado. ¡Malvarez! ¡Dios!
__ ¿Puedo hablarle ya del caso? __preguntó la chica paladeando el sabor de la victoria.
__Un momento. Antes tomemos un café. Como no me relaje un poco, me temo que voy a ser incapaz de concentrarme en el relato.
Jesica se levantó y llenó las tazas.
__Esto es perfecto profesor __dijo Jesica tomando una en la mano.

__ ¿A qué te refieres ahora?
__A que es un caso ideal para contarlo con una taza de café en la mano. De hecho de eso o por allí quizás arranque.
__En una taza de café o en la borra, a veces florecen los sueños o se lee el destino… Bien, adelante, cuenta _pidió volviendo a su silla tras dar un sorbo a su taza.

La chica le fue contando por orden todo lo que había conseguido esclarecer en relación al asesinato. Revelar el contenido de la investigación a terceros iba contra las normas, pero ella ya lo sabía, por habérselo oído a Malvarez, que si no lo hacía, este hombre tampoco se prestaría a colaborar. Además, encima de esto estaba el hecho de que a la propia Jesica el científico le parecía de fiar.
Tras oír todo el relato, el hombre apuró el café y se quedó mirando la taza vacía.

__En definitiva, las sospechas de ustedes recaen en la esposa de la víctima, pero Malvarez está enamorado de ella, no es objetivo.
__Bueno, tal vez lo de enamorado resulte excesivo. Me temo que en mi afán de interesarlo, elegí una palabra  demasiado impactante, pero que él alberga un sentimiento especial hacia ella es innegable. Se nota que no es el de siempre.
__ Ella es muy especial, doctor _aclaró Guillermo__. Es atractiva y  seductora, compleja, a mí me resulta contradictoria y a veces insoportable, miente, demasiado.

__Bien, no les preguntaré cómo están seguros de una cosa y la otra, tratándose de cosas así, soy de los que confían ciegamente en la intuición femenina.
__Gracias _dijo ella.

El hombre dejó la taza sobre la mesa.
__Pero, por lo que me has contado, tampoco me parece que Malvarez esté manteniendo una postura tan tendenciosa, ¿no? La tal… ¿cómo era? ¿Edyth? Parece que la coartada de ella es perfecta.
__Bueno, si el crimen se hubiera perpetuado mediante arma de fuego o blanca, es decir medios directos, la coartada estaría  bien y todo en claro. Pero es que se trata de un envenenamiento. Por eso creo que también podría haberlo dejado preparado de antemano.
__Ya. Pero no pretenderás que  sea yo el que averigüe cómo pudo hacerse eso, ¿verdad?

El silencio de la chica denotó que él había dado en la tecla y torció la boca en un gesto de… lo suponía.
__Pues, tal vez estés en un error. Deberías saber que la física no es como la magia.
__Pero usted ha resuelto numerosos casos en los que se habían empleado técnicas y argucias similares a técnicas de magia.
__Las tretas criminales y los trucos de magia son cosas diferentes.
 En los dos hay trampas, pero la diferencia está en su manejo, que es completamente diferente.
 En la magia, una vez terminado el espectáculo, los espectadores pierden la oportunidad de descubrir el truco. Pero en artimañas criminales, el equipo investigador puede inspeccionar y analizar el lugar  de los hechos cuantas veces quiera. Si allí se empleó algún tipo de artificio, éste tuvo que dejar algún rastro. Y borrar algún rastro resulta muy difícil.
__ ¿Y  no podría ser que en este caso el rastro hubiera sido perfectamente borrado?
__Tras haber escuchado el relato, me temo que esa posibilidad es bastante baja. ¿Cómo se llama la otra?, ¿la amante…?
__Elsa Contreras.
__Eso.
Esa mujer ha reconocido haber tomado café con la víctima, ¿no? Es más, lo había preparado ella misma. Si hubieran puesto algo en el café antes, ¿por qué entonces no le ocurrió nada? Ese sería el principal enigma.
 Antes has expuesto  una hipótesis muy interesante. Eso de que podría haberle dado antes el veneno a la víctima diciéndole que eran unos polvos para que el café supiera mejor o algo así. Como idea para una película de suspenso no está mal, pero no creo que el criminal eligiera este método en la vida real.
__ ¿Por qué?
__Basta con ponerse en lugar del asesino.
¿Qué pasaría si, tras decirle algo así y entregarle el veneno, la víctima decidiera probarlo en un lugar distinto de la casa? Me dicen que la nieta se quedó allí y que la quería mucho.
¿Qué pasaría si estuviera con alguien más y le dijera, "mira, esto me lo ha dado mi esposa que dice que es muy bueno para el café", y se lo echara en la taza?

El hombre tenía razón. Jesica se había estado aferrando a esa hipótesis.
__Si el crimen lo hubiese cometido la esposa sirviéndose de algún artificio, tendría que haber solventado, como mínimo, esos obstáculos _dijo el hombre mostrándole tres dedos de su mano___. Uno, que no se descubriera esa colocación del veneno efectuada de antemano. De no ser así, carecería de sentido que se hubiera procurado coartadas.
Dos, asegurarse de que el que ingiriera el veneno fuese su marido. El objetivo era él, por lo que, aun admitiendo que en la operación también cayera la amante ya que dices le dio la llave de la casa, el marido tenía que morir en todo caso.
Tres, el artificio en cuestión debería ser un dispositivo que se pudiera preparar en muy poco tiempo. Porque la noche anterior a su partida había celebrado una cena en la casa donde se tomó café, ¿no?
 Si en ese momento el veneno hubiera estado ya colocado en alguna parte, habría existido riesgo de que alguien se envenenara.  Por eso habría tenido que ponerlo después.

Tras soltar esa parrafada de un tirón, sin atascarse ni un ápice, Jesica alzó las manos en señal de rendición.
__Vale, no se me ocurre nada que pudiera hacer probable todo eso. Al menos a mí… ¿Tan dificultosos son esos obstáculos?
__Sí. Especialmente el primero. Superarlo no habría sido nada fácil. Es más racional pensar que la esposa no fue la autora.

Suspiramos. Para que un personaje como él, se atreviera a afirmar eso, debía de ser efectivamente imposible.
En eso sonó el móvil de Jesica. Mientras veía de reojo al hombre disponiéndose a servir otras tazas de café, contestó la llamada.

__Pero ¿dónde te has metido? __La voz de Malvarez resonó en el auricular. Su tono era rudo.

__En las farmacias. Por el tema de averiguar la ruta y la compra del arsénico, ¿por? ¿Ha ocurrido algo?
__Los de Científica han dado otro paso, han encontrado veneno en otras partes, además del café y la insulina.

Jesica apretó el teléfono.
__ ¿Dónde?
__En el hervidor de agua. El que usaron para hacer el café.
__ ¿En ese cacharro?
__Es una ínfima cantidad, pero parece que está confirmado.
Vamos a pedirle a Elsa que  nos acompañe a la comisaría para proceder a otro interrogatorio.
__ ¿A ella?
__ Sus huellas están en el hervidor.
__Lógico, si ha reconocido que el domingo por la mañana el café lo ha preparado ella…
__También están las de la víctima.
__ ¿Y qué hay de las de la esposa? ¿No se han encontrado huellas suyas?
El suspiro de Malvarez se oyó a través del teléfono.

___ Es la dueña de casa. Lógicamente había también una o dos huellas de ella. Pero ella no fue la última en tocar el hervidor. Los de dactiloscopia lo han determinado por la superposición de las huellas. De paso te diré que tampoco parece haber rastros  que indiquen que el hervidor fuera manipulado con guantes.
__ A mí me enseñaron que los guantes no siempre dejan rastro.
__Ya lo sé. Pero analiza bien la situación: No hay nadie, a excepción de Elsa Contreras, que pudiera haber puesto el veneno. Vamos a tomarle declaración así que ven rápido para aquí.
__De acuerdo __dijo Jesica, pero su jefe ya había cortado.

Nos contó, el científico inmutable en el relato habló:

__En el hervidor. Eso sí es una sorpresa, ¿no?
__Ciertamente, puede que me haya pasado con mis elucubraciones.
 El domingo por la mañana, Elsa usando ese mismo hervidor preparó café y lo compartió con la víctima. Y eso es tanto como decir que en ese momento no podía haber veneno en el hervidor. Edyth no pudo hacerlo.
__Quizás se nos escape un tercero que entrara a la casa, quizás _dijo Guillermo como para sí mismo__. Alguien que conociendo los sistemas de seguridad, por ejemplo haya apagado las cámaras, Pedro pensó en un móvil diferente al pasional o líos de polleras, pero es claro, más complejo y raro.

__Yo aún diría más, la viuda no hubiera ganado nada poniendo veneno en el hervidor. Además ahí no habría ningún truco.

No entendimos bien a qué se refería.
__Acabas de afirmar que la viuda no pudo hacerlo. Y ello, porque con anterioridad al envenenamiento, hubo otras personas que utilizaron el hervidor y no les pasó nada. Pero y ¿si eso no hubiera ocurrido? ¿Y si esas personas no hubiesen existido?
Entonces la policía habría considerado la posibilidad de que fuera la esposa la que se las hubiera ingeniado para colocar el veneno de alguna forma, ¿no crees? No tendría sentido que ella se hubiera preparado una coartada en función de ello…
__Es cierto… __reconoció Jesica cruzando los brazos y bajando la mirada.
 Eso la deja a ella libre de toda sospecha, ¿no?
__Bien. ¿Entonces cómo piensan ahora enfocar todo el asunto? Descartada ya la esposa como posible autora. ¿Harán como Malvarez y empezarán a sospechar de la amante?
__Yo creo que no _dijo Jesica.

__ Yo tampoco __afirmó Guille.

__Los veo seguros. ¿En qué se basan?
Espera un momento… No irás a decirme que te basas en que ella no mataría al hombre que amaba, ¿verdad? __dijo el hombre cruzando las piernas tomándose el mentón.

La chica se quedó de piedra. Era justamente lo que iba a decir. No se le ocurría otra razón correcta.
__Hay otras razones, verá…  Elsa al parecer amaba a la víctima, pero…
__ ¿Pero?
__Hay un hijo de la víctima no reconocido, aparentemente sobrino de Elsa, quizás su hijo, y un testamento que invalidaría el previo donde ella no recibe nada, lo cual le daría un móvil, pero si las cosas cambian a favor, no lo tendría.
__ ¿Luciano es hijo del occiso? __ interrogó Jesica.

__Las muestras de ADN que obtuvo con mi socio, ¿recuerda?

La chica asintió.

Pese a todo lo dicho al mirar al científico, los tres tuvimos la impresión de que él tampoco pensaba en que Elsa fuera la asesina, y que además, tenía que haber alguna razón que lo avalara.

__Yo sólo sé lo que ustedes me han contado.
__ ¿Y entonces dónde está la razón o la clave que permita afirmar que Elsa tampoco ha puesto el veneno en el hervidor, profesor? Es lo que cree, ¿verdad?

El hombre asintió.
__!Ah! _dijo Jesica.

__ ¿Qué pasa? __interrogó Guillermo.

__Lo habría lavado.
El hombre la miró.

__Efectivamente, si ella tenía acceso directo a la casa, y ella puso el veneno en el hervidor, lo habría lavado antes de que llegara nadie, dispuso de tiempo para ello, hasta conocía los horarios del personal, la nieta la quiere.
__Exacto. Es más, si ella cometió el crimen, no sólo habría lavado el hervidor, sino que se habría ocupado de deshacerse del café empleado, de los filtros de papel de la cafetera, de todo lo demás. Y seguramente habría dejado también en la cama del occiso o cerca de la insulina, la bolsita con el polvo de arsénico para que se pensara en suicidio. No habría siquiera puesto en juego el café, la cocina…

__Muchas gracias __dijo Jesica __.Me alegro de haber venido a verle, aunque ahora la posibilidad de un tercero crece. Le agradezco su atención.

Saludamos pensando en la hipótesis de Pedro.
__Un momento. Supongo que será difícil presenciar in situ la escena del crimen, pero seguro que tienes algunas fotos, ¿verdad?

Ella abrió los ojos como ventanas.
__ ¿Va a ayudarnos entonces?
__El hombre puso ceño.
__Bueno, cuando tenga tiempo, pensaré en la posibilidad de que una persona que está a miles de kilómetros pueda matar al marido que quedó en su casa.

Jesica sonrió mientras escuchaba las palabras del científico, al tiempo que sacaba una carpeta del bolso que llevaba colgado al hombro.

__Tenga.
__ ¿Y esto?
__Lo que acaba de pedirme, todas las fotos que he sacado desde minutos del crimen. Llegué  a la escena antes que Malvarez, mucho antes que Miller, Guillermo, él había ido a rastrear a Edyth.

El hombre abrió la carpeta con las fotos y echó la cabeza hacia atrás.

__Si al final conseguimos resolver esto, me encantaría usar el mismo truco para darle una infusión de su propia medicina __dijo en tono de broma__. A Malvarez, por supuesto.

__Doctor, di órdenes de que se hiciera una búsqueda extensa del arsénico, tengo al fiscal trabajando en la casa. La viuda está en un hotel __informó Guillermo__. Están dando vuelta hasta las paredes con los de la Científica.

__ ¿Entonces?
__ Que podríamos llevarlo directamente a la escena del crimen.
¿Está pensando en algún dispositivo, verdad?
__Es complejo, Graziani, no lo sé, pero si me ofrece ir, tal vez, una vez pueda.

Quizá, sólo quizás, la viuda pueda ser la asesina,  esperaría a ver lo del chico, lo del testamento.

__Será nuestro… Desafío.  Muchas gracias.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGIAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

19 comentarios:

  1. Sol Urvino Ya estoy de vuelta, EVE, GRACIAS A DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez se pone más interesante Eve...Todavía no logro descubrir quién o quiénes fueron los asesinos...

    ResponderEliminar
  3. Luis Gracias Eve Monica Marzetti por tu desafío y bello, destacado.

    ResponderEliminar
  4. Edelmira Intresante yellos lo más. Besos Eve.

    ResponderEliminar
  5. Lucia Mil gracias querida Eve Monica Marzetti es un placer bendiciones!!

    ResponderEliminar