miércoles, 10 de enero de 2018

"NO FUIMOS CULPABLES". EPÍLOGO. UNITARIO.



“NO FUIMOS CULPABLES”.

EPÍLOGO.


CAPÍTULO 21.
“Se puede matar todo menos la nostalgia… La llevamos en el color de los ojos, en cada amor, en todo lo que profundamente atormenta y desata y engaña”.
– Julio Cortázar /Rayuela.
Julio Cortázar: «Esencia y misión del maestro» (1939)
"Pero con los horizontes hay que hacer algo más que mirarlos desde lejos: hay que caminar hacia ellos y conquistarlos."
Artículo publicado el 20 de octubre de 1939, en la Revista Argentina, y firmado por Julio Florencio Cortázar, profesor, graduado en letras en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta de Buenos Aires.

 Viernes 02 de febrero de 2018.

“Pasamos Nochebuena y Nochevieja en el Delta, con amigos del estudio, con algunos de Fabián, con los abuelos, pero lo que fue lo más importante es que Dayana era un sol, casi como el año anterior estaba bella y sin apenas diferencias en su estado, como si nada hubiera sucedido en esos meses que preferimos olvidar.
Cuesta creer que ahora sí es la mujer de Fabián, que es una mujer a su corta edad, que acarrea además con esa historia que pocos podrían enfrentar con la entereza con que lo hizo.
Ahora sí el mes que viene inicia el colegio secundario, y Fabián sin materias pendientes el penúltimo año de abogacía, también cuesta creer que en poco seguirá nuestros pasos y entrará al estudio.
Antes de Navidad mi hija con él y algunos amigos armaron la función de teatro para los chicos del orfanato, también trabajaron algunos de ellos. Ensayaron muchos días, con entusiasmo renovado iban y venían, y también se ocuparon de llenar de regalos el árbol de Navidad que lució como nunca para esos niños que hoy los esperan cada semana.
Los hijos de Gaby y Beto son los mejores amigos de Day por la edad aunque hoy esposa de Fabián, sus amigos empiezan a verla como mayor, su edad en verdad es diferente a la de otra nena de casi catorce años.
Mis padres se adaptaron a la casa que ella les regaló, se quedaron a vivir en ella, vendieron las propiedades en Chile, excepto la casa de la playa por si deseamos regresar en algún año, pero están encantados con la vida cultural de Bs. As. y por supuesto con disfrutar de su nieta, quizás más que cuando vivíamos en  Chile.
 Antes de Reyes salimos el mismo día, ellos al Caribe, nosotros a Italia,  era la idea para esas vacaciones.
Antes de viajar recorrimos orfanatos sin suerte, aunque con la promesa en Salta de que quizás, a lo mejor, aunque viajamos ligeros de equipaje, y recorrimos en auto que alquilamos las ciudades y pueblos de Italia, Grecia, Viena, y pasamos de regreso por Francia y por España, sin dudas un viaje inolvidable en que nos reconocimos y volvimos a conocernos luego de años de distancia y de otros en nuestras vidas.
Extrañamos a los chicos, pero nos conectábamos casi a diario, al comienzo asustados por mi niña, con el correr de los días supimos que estaba ganando peso, fuerza, color, casi olvidada de la enfermedad.
En tanto estuvimos de viaje mis padres se quedaron en el Delta para disfrutar del parque, de la ribera y del río, vigilados de cerca por los amigos.
Los chicos ya regresaron, tienen que comenzar pronto a estudiar, nosotros a trabajar, aunque es otro el motivo por el que emprendimos el viaje de regreso”.

Nordelda.

A Dayana le encantaba la felicidad con  que su esposo reaccionaba a su cercanía, le encantaba su alma y su cuerpo.
Una última estela violácea de luz pasó por encima y se sumió en la oscuridad mientras la luna se cubría de nubes en un rincón distante del cielo. Estaban solos, los dos, en aquel lugar encantado, mientras la ciudad  se movía abajo sin que sus ruidos lejanos pudieran alcanzarlos.
Dayana le posó sus manos en las mejillas, deleitándose en la textura masculina de la piel afeitada, Fabián era vital, terrenal, real y suyo. Él permanecía inmóvil, atrapado por su ligero contacto, mientras su cuerpo bullía de una pasión por saciar. Ella notó que estaba a punto de perder el control. El deseo la invadió y le provocó un cosquilleo apremiante en los dedos de las manos y los pies, en las rodillas, en los codos… en todas partes.

__Te amo, Fabi.

Zarandeado hasta lo más íntimo de su ser, Fabián miró a su esposa. Sus ojos, eran de nuevo luminosos y tan  hermosos que quiso arrodillarse ante ella. La besó con avidez y premura.
El mundo se cernió sobre los dos en aquel ambiente brillante, donde sólo había oscuridad, piel, y sentimientos.
Fabián la empujó suavemente hacia atrás y la arrinconó contra un puntal de hierro con la superficie plana. Cuando ella se aferró a él, retorciéndose como si estuviera deseando encaramarse, ardiendo en deseo de la piel, él le sujetó la parte delantera de la falda para levantársela, mientras encajó las rodillas entre las piernas que ella abrió con gusto, jadeando mientras le acariciaba la parte interior de los muslos con reverencia, donde su piel era fina y cálida.
Bajó por las laderas hasta la selva de vello,  adoró sus praderas hasta alcanzar el valle donde notó a la mano un calor húmedo y ardiente. Era tan tierna y delicada que le parecía imposible que pudiera contenerlo en aquel sitio pequeño. Con cuidado abrió los pétalos de la flor con ambición,  pellizcó los labios y los masajeó para separarlos. Al describirle círculos con los dedos por la hendidura y separar los pétalos que la rodeaban notó que estaba esperándolo. Ella movía las caderas siguiendo sus tiernas caricias y cuando notó un intrépido dedo excitante en la pequeña perla íntima, se agitó como un pajarillo, echó la cabeza hacia atrás y se aferró a los hombros de Fabián.
La blancura del cuello desnudo relució bajo la cálida oscuridad, y Fabián lo besó con ardor. A tientas, Dayana peleó con los botones del pantalón para liberar la hombría que era suya ahora. Él bajó una mano y le sujetó bajo la rodilla para hacer que le rodeara la cintura con la pierna. Ambos jadearon cuando el turgente glande se abrió paso entre el  húmedo anhelo de ella. Para encontrar el ángulo adecuado, Fabián dobló las rodillas y se impulsó hacia arriba con fuerzas. Ella soltó un grito, él titubeó, temiendo haberla lastimado. Pero ella se movía contra su cuerpo con unas contracciones profundas que le arrancaron un sonido entrecortado de lujuria.
 Tras dejar que se aposentara mejor sobre su  umbría, él bajó el pulgar e índice para abrirla más a él. Dayana gimió cuando él empezó a moverse hacia arriba, levantándola ligeramente con cada embestida. Ella sólo oía los ruidos ásperos de sus respiraciones __no podían evitar ni dejar de hacer el amor a cada rato donde el deseo los encontrara desde la primera vez__, además de algún otro sonido íntimo y húmedo creado cuando la penetraba.
Dentro de su cuerpo, lo sujetó exigiendo más, y él la tomó por las caderas para que lo montara con más fuerza, de forma tan frenética, usando su cuerpo para obtener placer. Aunaron esfuerzos en medio de aquella sensación de estar cada vez más cerca hasta que ya no hubo más fricción, sólo la conexión que los mantenía unidos. Ella gimió y le rodeó más fuerte el cuello con los brazos, y después se quedó en silencio, y empezó a estremecerse como en estado de trance. Su éxtasis hizo llegar al cielo a su esposo,  fue casi como perder el conocimiento, como morir y renacer.
Fabián apoyó la boca en la cabeza de Dayana y gimió en voz baja. Después la abrazó deseoso de que el temblor de sus extremidades remitiera. Dayana se relajó contra su cuerpo y le apartó la pierna de la cadera. Pero cuando  él hizo, a regañadientes, ademán de retirarse, ella le sujetó los glúteos con las manos para mantenerlo donde estaba, y eso le hizo sentir tan bien que su miembro reaccionó dentro de ella. Le recorrió lentamente la cara con los labios mientras permanecían con los cuerpos todavía unidos y acalorados.

__No sabía que podía hacerse de este modo __ dijo ella con la cabeza recostada sobre el hombro.

Fabián sonrió y se agachó para tomarle el lóbulo y lamerle el borde de la oreja. Su delicado sabor salado lo excitó como si fuera una droga. Jamás se cansaría de ella.

__No tienes que animarme mi amor _le dijo con voz ronca __. Alguien tiene que pedirme que me porte bien. Es tu trabajo, ¿no?

__Yo nunca te pediría eso __comentó mientras le deslizaba la palma de la mano por la nalga, Él siguió abrazándola., hasta que a regañadientes la soltó y la sostuvo por la cadera mientras se retiraba. Ella soltó un grito ahogado cuando dejó de tenerlo dentro, y él la tranquilizó con un susurro.

__Ámame hasta saciar mi piel, y con besos al alma convénceme que soy yo, tu único hombre. Te regalo mis caricias para que nunca olvides cómo es el cielo entre mis brazos. Y te lo diré a cada mañana con un beso en la frente. No existe la eterna felicidad, pero existen segundos  felices los cuales  son eternos junto a ti mi bella esposa.

“Yo su sagrada montaña. Él en la cima de mis altares sujetándome cual presa bajo su boca, rezándole a sus dos fuentes de vida que palpitan con leche y sangre. Él bebe de las efervescencias.  Sus manos son un libro entreabierto como buscando mis párrafos para volver a renacer. Y así, desplazada me lleva por los cielos a su lejanía deteniendo su lengua muy hábilmente por las cordilleras y serranías. Mas respiro bien profundo el aire que me premio tras salir a las superficies sabiendo que aún me esperan más glorias en el abismo”.

__
__Amor, ¿tienes lista la cava? __ interrogó ella exultante, ya arreglada con un fresco vestido holgado, acomodando las flores y las cosas en la mesa.
___Todo listo mi princesa, cuando mi viejo vea  la cava y los vinos que hemos comprado se volverá loco,  aunque no me gusta nada que fuera con tu dinero.
__Fabi, sería para remedios, agradece que lo use para hacer regalos, a los papás, a ti, a los chicos.
Tengo tantas ganas de verlos, sé que hemos visto fotos y en la cámara pero no es lo mismo. ¿Estoy linda? __Dando la vueltita sonriendo.

__Divina, como en esas fiestas de fin de año en Chile, tostada, con el cabello largo, estos meses en el mar hicieron magia.
___ ¿Verdad que sí?, buceamos, corrí, y no veo la hora de que papá vea la sorpresa que le dejé en la cama _dijo ella __. Está todo listo, acomodamos las compras en las alacenas, está lista la pasta, sólo falta que lleguen, aunque estarán cansados, la cena no la perderían por nada.

__ No, deben de estar locos por comida casera.
Me pregunto qué dirá la notificación que llegó del juzgado, pensar que regresaron antes por ello, espero que sea para bien.

__
“Cuando llegamos a la Casa y vimos a los chicos en el porche, no podíamos creerlo, son los mismos y no, están más grandes, ella tan bella como antes pero una mujer, Fabián un hombre esposo joven,  enamorados y corrieron al encuentro apenas bajamos del auto, se colgaron de nosotros casi echándonos al césped, entre besos, lágrimas y risas, como estábamos embargados nosotros de emoción.

Cuando entramos apenas  la mucama se llevó las valijas y nos lavamos en la toilette, estaba la mesa servida con pastas y Cabernet, ellos sacando las primeras fotos para llevar al perfil de Facebook, contándonos de su viaje, nosotros del nuestro, con la promesa de ver videos por días antes de comenzar las tareas.
__
“Bajo el umbral de los sueños rotos sigue su paso presto mi corazón de despojos, la sombra de tus antojos, la verdad de los secretos. Con el alma destrozada, cosida por niños muertos, o ando o vuelo o me arrastro o te miro de reojo. Con la verdad entre las manos putrefactas del olvido, escapo y soy perseguido como un proscrito mendigo que se negó a pelear, cansado de caminar en busca de mi destino encontraré un desatino donde perderme aún más, encontraré un agujero o una cabaña infernal. Los reflejos de tus ojos deslumbraron mi mirar, los colores de tus labios me hubieron de alimentar, en nuestros sudores mutuos sólo queda el desamparo, un ágape y un pecado que no han de mirar atrás. Cuánto quisiera olvidar o no haberte conocido, tu infame, tu fiel testigo que no deja de rodar y robarme los sentidos. En tu aroma entretenido me he parado yo a pensar, pienso y pienso, luego existo, y no le encuentro un motivo a tu manera de andar… En lugar de claudicar voy por ti como un cretino, como un demonio cretino que no tiene solución, la razón de las razones, mi razón, es haberme enamorado de tu olor tan delicado, del brillo de aquellos ojos, de tus lágrimas de amor… Solía tener corazón, uno bueno, incomprensible.  Siempre has de tener razón al filo de lo imposible. Mi alma negra en declive ahora canta tus canciones mientras me arrancan la piel, la carne y los tendones, no hay ninguna solución para tus contradicciones. Así viví entre la guerra y esta vida nueva que iniciamos hace un año, perdido, resentido casi  olvidado de ser, así me sentí, amante y regodeándome con ella… con la muerte. También nosotros como Dayana la vencimos, en la guerra y luego al regresar, enteros de cuerpo, el alma herida pero no sin remedio”.
__ ¿Cómo va la vida de casados? __ dijo Fabián__. Digo, ustedes antes tuvieron otros matrimonios.
__Perfecta, hijito, todo perfecto.
La confianza es indispensable en todo momento, es la base sustentable del ser social, de las mujeres y hombres encontrados en esa dinámica de la vida que demanda una oportunidad por hacer algo que responda y representa un valor agregado nuevo, dando continuidad al proyecto de vida de cada uno de nosotros, dicho proyecto también engendrado dentro de las variables sencillas y razonables, no se puede exigir más de lo que se pueda hacer, se rompe y se desmarca la originalidad buscada y al olvido con el seguimiento, es determinante entonces agregar la seguridad, la seguridad es una condición sólida, enérgica, llena de fortalezas y sueños posibles y ésta nace con la motivación, motivarse es desnudar la ambición y complementarla con la honestidad de estar haciendo con gusto o con todas las ganas dicho proyecto o labor, si existe satisfacción en la vida, es la de hacer las cosas que amamos con certeza y terquedad, con el libre albedrío de conocer los detalles de cuándo se debe de hacer un alto en el camino, en el entendido que si las cosas no van por los considerando establecidos, para ello se evidencia la grandeza de la fe, somos y seremos si y sólo si la fe, se convierte en la razón y conveniencia de lo que plateamos y establecimos en las metas y en los objetivos, la fe es por mucho el acercamiento a interpretar las interminables formas de seguir aprendiendo, de seguir siendo y de seguir emprendiendo los esfuerzos con el destino de alcanzar el éxito-Déjalas salir, no apresures, las palabras del alma déjalas tranquilas que llegarán, ellas siempre están en el alma y en el alma las palabras asumen el idilio de poder decir, decir es lo mejor, expresarse es lo ideal, nadie debe quedarse con las palabras , las palabras son de la vida y todos somos parte de la vida, el mundo tiene que sentirse estimulado por las palabras, ellas son las palmaditas de la vida, ellas residen infinitamente en el alma y en el universo, en ese espacio cabemos todos y es sensato amanecer, atardecer y dormir con las palabras, ellas son el rostro del destino, ellas son el secreto de la vida, quienes se esconden en las palabras jamás podrán sonreír como los pajaritos, el mundo se entristece si no existen palabras, el tiempo se detiene y no es coherente con los designios del viento, el viento es un buen maestro de las palabras, es puente auditivo para escucharlas, sentirlas y amarlas, cuando no existen palabras el mundo no pesa, son las palabras el peso de la vida, son el espacio y la rúbrica del entendimiento y la comprensión, de las palabras nacen el descubrir los secretos, alcanzar las estrellas y platicar con el vaivén de las hojas que cada día aplauden la sinfonía de sus emociones , hasta llegar a convertirlas en palabras, razón para que las sombras de los árboles estén dialogando en silencio y vociferen sus cantos junto al trinar de las aves, que con su vuelo atrapan las palabras azules, celestes y blancas del cielo, descubriendo que el sol es el mismo para todo el día, y que el color de los segundos es producto de la imaginación, las palabras son verdad y razón entre las manos y la dignidad, abriéndose paso hasta consolidar la fortaleza de las mismas, ellas educan, incitan, nos dan ánimo y alegría y se emboscan con cierto tiempo nostálgico, las palabras se encargan de liberarte, de emocionarte y decirte, sigamos, caminemos con orgullo por las calles, para que se escuche el poderoso eco de ellas que están en efervescencia con el alma, donde se afinan y se visten de humanas, ellas saben del corazón y del pensamiento, las palabras son porvenir y e ilusión, nunca te dejan, es clave para dejar de estar solo , para decir que la soledad no reina, las palabras son existenciales como las estrellas y brillan como ellas, aunque el sol nos abrace, las palabras son agendas y el recurso más bello para poder decirle a las rosas que son únicas, princesas, reinas y aun las flores silvestres te dicen con el aroma que las palabras las han nombrado para ser parte de la vida, el mundo es la palabra así como la palabra es el mundo, a como es la vida es la palabra, ellas siempre son infinitas y se albergan en el alma donde se hacen ternura con nosotros.
Por ello están bien, aunque tan jóvenes ya pueden andar solos.
¿Hijito qué es lo que llegó?
__No lo hemos abierto papá. Pero debe de ser del orfanato, es del juzgado.
__ No se entusiasmen demasiado, puede ser otro no, sólo que sean amables en decirlo, sabíamos que no sería fácil.
__Pero, Guille, Marcos dijo que en Salta sería diferente.
__Y sí, nosotros pensamos lo mismo cuando fuimos, pero ya ves, Dayana querida,  aun estando por cerrar dijeron que esperaban que alguien adoptara a esos chicos, esperarán al final.
Muy rico todo, alucinante la casa, la cava, extrañábamos  todo ya aunque dedicaremos semanas en ver todo lo que filmamos y ustedes en el Caribe, saldremos temprano según lo que diga la notificación.
__Papás, ¿podemos ir con ustedes?
__Está bien, pero sin expectativas y aún no sabemos si hay que ir a alguna parte, les diremos más tarde.
__Vayan, que ordenaremos todo _dijo Fabián sonriendo.

__ Papi, te dejé un sobre en la cama, no quise que pasaras por eso de nuevo.
___ ¿Por qué cosa hijita ?__Pedro cada vez que miraba a su hija radiante se estremecía de emoción.

__Es una sorpresa, mírala.
__
Subimos abrazados a la suite con la idea de ordenar la ropa. Pasamos por el estudio, el sobre del juzgado decía que nos esperaban cuanto antes en el orfanato de Salta, les avisamos a los chicos que saldríamos en la mañana en avión.

Apenas entrar y encender la luz, vi el sobre, y Guille lo abrió por mí, elevó la mirada con los ojos encharcados, lo tomé con manos trémulas, eran los estudios finales de mi hija, los hizo justo antes de nosotros llegar, y cada estudio decía normal, al fin la nota de su médico, decía “alta médica”.

__Está sana amor, mi… nuestra hija está sana.

__Sí amorcito, está sana, Camila no tuvo opciones, la nena sí, además del amor de Fabián, ya ves cómo se adoran.
Bueno, como nosotros, por algo no morimos en la guerra, aunque nuestro tiempo iba a demorar años.
__El día que besaste  mi corazón, dejé mi amor en el tuyo ya entonces sin saberlo, nunca existió instante más sublime que cuando estoy contigo, siento  cuándo tu alma con sus besos
seduce a la mía, hemos pasado días de ensueño y ahora todo lo será hacia delante.
Los chicos en sus carreras, nosotros en el estudio. Tenemos la casa, auto, ellos ahorros de la herencia de la nena que no se fueron en la enfermedad para que ella estudie en libertad y no sienta que depende de mí, para sus gastos, mis padres cerca, no puedo pedir más.
Hoy mi mayor anhelo es soñar tus sueños, dormir sobre tu pecho que es mi hogar, sentir el calor de tu aliento, mi alma ardiendo por tus caricias, mi deseo renaciendo entre tus dedos, mis anhelos en tus ansias. Es mi único objetivo, ser  el mejor  de todos tus bandidos, eterno cómplice de todas tus fantasías, ser tu ángel-diablo, para que adores mi alma, para que goces mis ganas y mi sensual desvarío.
Será mi mejor proyecto, besar tu desenfreno, sentir tus besos, sofocar tu devaneo, será mi mejor boceto, excitar tus deseos, saborear tu sustento, provocar tu desespero.
Será de mis labios tus besos  mi mejor alborozo, besaré tu pecho  hasta llegar a tu designio,
será de tus labios el  goce magistral  en mi profundo recinto, besarás mis montículos  hasta llegar a mi propósito, será para ambos  la dicha del gozo mutuo.
Cuando  tu voz me acaricia, siento tu instinto, remueves mi fibra, con tu malicia  penetras mi ser.
Bésame con pasión, provoca mi ebullición, bésame con ganas, acaricia mi alma.
Besos sabor a miel, caricias candentes quemando los cuerpos, tu piel y mi piel fundidas en una, tiempo que parece detenerse, tu noche, mi noche, nuestra noche.
__Cuando nuestros cuerpos se adormezcan,  que mi sueño sea el tuyo,  que mi tierra se inunde con tus aguas,  que tu fuego se avive con mi recuerdo  y tu olvido no se torne infinito.
Que la esperanza permanezca en  los hilos de la rueca y que en su girar nos una con su seda, Cuando tus labios me pregunten si dormimos juntos, tendido sobre un lecho de rosas te diría
me encantaría. Me encanta mirarme en tus ojos del color del café y en el jardín de mis sueños cuidarte para poderte amar, acariciar tu pelo, envolverte de besos, que me digas soy tuyo, que me digas te quiero, te amo.
Me encanta mirar tu cuerpo en las noches iluminado suavemente por la luna y que me ames y me beses como no lo hizo ninguno, que me abraces muy fuerte cuando estoy  a tu lado, que me escuches en silencio y decirte que te amo. Amarte despacio y poco a poco recorrer tu cuerpo con mis manos mirarte dulcemente a los ojos y decirte nuevamente que te amo y entre dormido en mis brazos al despertar junto a ti darte un beso en los labios y susurrarte muy despacio al oído…  fue hermoso amor esta noche cuidar tu sueño y dormir contigo.
 Te amaré  de nuevo, sin ataduras ni pretextos. Recorreré tu piel sin reservas ni medidas, en esta noche tan tuya,  tan mía, tan única, tan de los dos. Tenemos demasiadas caricias pendientes que una vida no alcanzaría para darlas,  es por eso que decidimos hacerlas eternas y entre verbos de pasión y sobre  piel y alma plasmarlas.
Sentí el cielo en este lugar y  entre tus brazos comprendí que  no es necesario morir para disfrutar  del paraíso sobre tu piel.

 __Pedro… Te amo y quiero que lo sepas. Me envuelves y enloqueces con tu fuego, con el que enciendes al amarnos. Gracias por ser como sos conmigo y con los chicos cerca o a la distancia, tenerte en mi vida es una bendición, cuando te alejas apenas un segundo ya te extraño.
Sos muy guapo y me gustas tanto, sueño que  al estar a tu lado,  amaría reír con vos, sueño que  cuando  estamos juntos sos feliz conmigo por siglos, prométeme que siempre serás mío, sabes que te necesito, en mi vida  siempre te necesito. Pasamos tantos años separados, fue tan insólito el reencuentro cuando ya nada esperaba.
Al provocarme  este sentir  me conviertes  en una persona mejor, ahora mismo  tengo ganas de besarte, de entregarme, de darte mucho amor.
__Sueño contigo una noche perfecta para dormir en tus brazos, para acurrucarme  sobre tu pecho mientras con tu voz acaricias mi corazón, mientras  sutil me excitas  para hacer el amor.
Eres mi sol y mi rayo de luz  de todos mis días, no me abandones  nunca por favor, eres mi paz
y mi armonía mi desespero y mi pasión, eres el hombre de mi vida, mi eterna fantasía, mi gran amor, el único  que logra mi entrega. Te amo y soy tu complemento.
Soy el lado que no tenías y te hacía falta, eso que  no eras y eres, de lo que no podías sentir y sientes. Si sientes debilidad soy tu lado de fortaleza, si estás triste soy el abrazo que te consuela el interior. Si fuiste frío y sin sentido del humor, soy tu lado cursi, ese lado romántico  que te hacía falta, soy lo que no creías que existiría.
__Mi vida tuvo sentido desde el primer día que te vi sonreír y mi sueño se hizo realidad aquel día que te vi despertar a mi lado. Siempre pensé que el cielo era el objetivo para alcanzar la gloria. Tarde comprendí  que en tu boca había encontrado el placer de vivir y la tortura de morir si vos no estás como pasé años en esa separación tonta que impuse.
Nunca me refugiaría en otros labios ni buscaría tu calor en otros brazos y jamás otras manos acariciarán mi cuerpo porque mi alma espera el arrullo de tu alma y el sabor exquisito de tus deseos...Ven. Atrévete a ser el complemento de mi alma, y no tan sólo el deseo sobre mi piel.
La ropa puede esperar, además sin escalas saldremos hacia Salta temprano, ya debemos saber qué sucederá con ese tema, ahora ven cielito. Acércate y sublime despierta mi deleite, déjame tus huellas, haz lo que sólo vos sabes hacer, dame la pasión que alimenta mis fibras, haz lo que sólo vos puedes hacer en mí.
Profundos mis sentidos proveen incontenidos desvelos, que sigiloso busco saciar en vos,
intrépido  suplico beses mis anhelos, ansiando que tu hombría goce de mí, lléname con tus más ocultos deseos, penetra mi  túnel secreto y alúmbrame con tu luz, te entregaré
mis ganas  y mis desesperos, dejemos huellas en tu verdad y la mía.
Transforma  esta lujuria en lo más ansiado  de mis fantasías  y las malicias de tu galanteo, sueña mi sueño, allí ámame, como sólo vos puedes y sabes, siénteme  y hazme disfrutar plena la entrega, que al despertar  sea realidad ese sueño.
Exáltame, hazme sentir  tu loco desenfreno, llévame al disfrute de tu ensueño, elévame
a la cúspide de la gloria  como sólo vos logras, para ahí  saciar mis deseos, bésame, soy esclavo de tu boca, te suplico, ámame, quiero dentro de mí tu fuego, como sólo vos logras,
elévame  al frenesí  de tu devaneo, para allí  saciar tus deseos.
Y después mi amor, después de un encuentro de grandes excesos, hagamos lo que sólo nosotros sabemos hacer, sin esperar, volvamos a cabalgar.

__ ¿Eres feliz amor?
__Aprendí a ser feliz, desde el momento en que comprendí que todo mi entorno está rodeado por maravillosos objetos y momentos que han forjado mi vida.
Soy feliz desde que el alba se avecina, porque la felicidad no es un juego de azar es un obsequio, por ello soy privilegiado y soy feliz porque tengo el amor y cada amanecer me lo recuerda.
__Pasaría esta noche contemplando cada estrella a orillas del río, pero prefiero pasarla estando sólo contigo.  Si tú eres de mis sueños la ilusión más bella,  y es mejor verme así en tus ojos, en su brillo. Así contemplando mis pupilas, tu sombra, te disfruto cada noche,  te quiero y admiro.
Aquí detrás de mis labios porque no se te nombra, porque eres dueño de mi silencio y de mi suspiro. Y en cada noche al ritmo del palpitar, de una y otra estrella, te veo y luces brillante,
mi hombre soñado,  dueño de mi  amante corazón.
Y me besas con cada amanecer, haciéndome tuyo en tu día radiante, abrigándome con tu atardecer,  para que durante otra noche te sueñe mío.
Decir te quiero, no es tan fácil, hay que romper el hielo con un beso, hay que hacer latir al corazón, entreabrir los labios y decir te quiero. Hay que cerrar heridas, y no hacer preguntas del pasado, cerrar los ojos e  ignorarlo todo, rendir en bandeja de plata el sacrificio, amar a ciegas
Es una virtud que tienen aquellos que  no ven, perciben la belleza por el tacto, el amor viene por inercia el amor se consuma por instinto, animal al fin. Quererte a ti es mi sacrificio amor.
Soy el cordero. Ante la pira soy el que exhalará su último suspiro, vivo o muerto sin ti me da lo mismo. Ayer exaltaba el amor por límpido puro, como las aguas cristalinas de los ríos de montaña o el azul de los cielos  que es mudo testigo de que  no te quiero porque te amo que lo abarca a todo te quiero y es más.
La noche soy yo y tú eres mi cielo, yo soy un desierto y tú eres mi sol, yo soy un bebé y tú eres la cuna que me brinda ternura y calor. Tú eres el agua y yo la laguna, tú eres la tierra que alimenta mi médula, tú eres un nopal y yo su única tuna. Yo soy un arcoíris y tú cada color.
Yo soy un pez y tú eres el mar, tú eres la leña que alimenta mi fuego, tú eres aire esencial para respirar. Y eres el guía de mi corazón ciego.
__Fulgor en el alba de las emociones copulando ilusiones y renovados sueños, agua viva para mi sed en el destierro de  otros, suspiro de esperanza que hincha mi pecho de fe. Claror que derruye las oscuridades del pretérito sólo vos iluminas la vía hacia un añorado destino de anhelos y  sepultas las congojas nacidas en el averno de la soledad, transito la perdida senda con el tiento de tu compañía. Sos ansioso palpitar al aproximarse tu destello a mis sombras expectante presente para el hastiado ayer, deseos de despertar cada día sabiendo que rozas mi existir.
__Ya se pasea, tu inspiración sembrando idílicas notas en el surco de mi corazón hechas raíces de felicidad. Florecen de tu árbol, suspiros pétalos en néctar y caricias rodeando tu cáliz de besos adheridos. Llegan de tu ciudad, rocíos vienen de tu relente brisa, vahos del sol trae el viento que roza inquieto mis mejillas.
Vibra tu ritmo al son ignoto,  sos magia y polvo de duendes hechizando el iris de mis ojos hipnotizándome. Te encapsulo total en mi pecho pleno, te hospedas en mi alma, te haces melodía hilando notas como coro de ángeles. Estás hondo en mi pensamiento al hacerse real nuestra historia,  al unir puentes a nuestro albedrío, siendo  pareja con el nido en escena.
Pasa el tiempo, al corte de tijeras acortamos en picadillo kilómetros, le ganamos al fin a lejana distancia al estallar en átomos  amándonos. Me enamoró la dulzura de tus actos, tu bagaje de hombre, dulce iluminaria que las gemas forjaron para mi amor al ser tesoro de mi altar en felicidad.
__Acaríciame lento, seduce mis instintos, saborea con tus manos las penumbras de mi cuerpo, enardece los deseos, palpita esta lujuria con la huella de tu fuego, desnuda la pasión
inunda las raíces con la savia de tus besos. Sublima los impulsos, desata con tu roce la tempestad que me consume. Conquista mis gemidos gocemos la locura de entregarnos sin secretos. Esclaviza mi alma a tu piel  aduéñate de mis fantasías,  hazme el amor una y otra vez.
__Olvidé cómo olvidar ese amor, ése que se hace  historia porque se convierte en eterno. Sólo en tus labios encuentro el sabor  que embriaga mis sentidos y en tus ojos  el brillo que ilumina mi alma. Ámame hasta adherirnos, bésame hasta desgastar mis labios y abraza mi cuerpo un instante pero que ese instante sea eterno. En mis oídos llevo grabada tu voz,  lindo mío, qué ganas de estar a tu  lado tengo,  de compartir vidas, te amo tanto y no me canso  de decirlo, quiero todos los mimos,  tus caricias, tus besos, tus enojos  para poder calmarte con mi paz,  amo tu risa, tus salidas alocadas,  tus esquivos, sos divino,  me haces  reír, vivir, amar la vida, tu vida. Todos los días no dejo de pensar  en vos, tu mirada vive dentro  de mí,  y sin darme cuenta, siento cómo me fuiste  llevando a tu existencia y ahora sé que no podré dejar de amarte, sos un ser especial, como el rocío de la mañana refrescas mi ser, como el azul del cielo tan bello, sos  mi ángel sin alas,  has entrado a mi vida y yo te amo.
Caminé y conocí de la infinitud de la piel, tu piel húmeda y sedosa como el cielo desnudo de la ternura, suavidad anidada en cada uno de los poros que resbalaban despacito con el rocío de mis labios. Era noche llena de todas las mañanas con ese especial invierno de tu boca que guiaba los instantes precoces en el eco prendido de la entrega convertida en una algarabía silente frente al espejo de tu cuerpo y bastaba oler tu piel para encender la hoguera de las manos que daban paso a las magistrales pinceladas en ese mapa en relieve. Cuadro primitivo de los secretos en tus costados y recónditos espacios con ese sabor a pino y a primavera sentido en tus detalles inmersos de lagos, volcanes y ríos como noble geografía,  sudando a tus espaldas el sudor divino de tus néctares como patria apetecida por el amor y el alma. Todo en un suspiro total que ahoga y excita el frenesí del alma,  descubriendo las exquisiteces guardadas en la virginidad de tu mirar, que era adivinar tanto mar en tus labios por besar lo besado, soñar lo soñado, y eternizar lo sentido.
Te amo Pedro.
__Yo más Guille.

__Sábado, 03 de febrero.

__El vuelo llegó a mediodía, Salta esperaba con calor, los chicos de la mano miraban con embeleso la tranquilidad de la región, pensábamos en quedarnos unos días, disfrutar allí de ellos, pero apenas tomar habitaciones y dejar el equipaje, salimos en coche de alquiler hacia el orfanato.

__ Dayana, preciosa, no es este sitio como en Bs. As., no te asustes.
__Lo entiendo papás, tranquilos he visto fotos, por ello quise traer estos bolsos de ropa y juguetes, acá sí deben de necesitarlos.

El corazón palpitó tenso cuando el vehículo se detuvo y el chofer dijo que regresaría en una hora. El sitio era muy diferente a todo lo que los chicos hubieron visto alguna vez, antes. Hasta el cielo parecía diferente, con el color y la textura de un paño viejo de cocina.
Sólo había alrededor un puñado de tiendas, Dayana se aferró del brazo de Fabián que aun siendo hombre estaba asombrado, los carteles estaban destartalados. Unas hileras de casas destinadas a refugios de indigentes hoy parecían deshabitadas.
 La gente ocupaba la calle, discutiendo, bebiendo, peleando,  vendiendo baratijas, y  surgían caras pálidas de ojos hundidos, la pobreza hecha carne, la carencia plantando cara. A pesar de lo sucia que estaba la calzada, cubierta de mugre, de latas y objetos aplastados, no tenía ni punto de comparación con las callejuelas que se desprendían de ellas.

__Dios, papá, hay gente viviendo en este lugar, gente que come, bebe, trabaja, duerme. ¿Cómo es que sobreviven?
__La miseria rodea el sitio, hijita, te dije que era algo que no imaginarían, es lo que dices, sobreviven.

Doblamos una esquina y tuvimos delante un edificio de ladrillo con una verja de hierro alta que recortaba el cielo, era el orfanato.

__Parece una cárcel, papá, no es como los que he visto __ El corazón de Dayana se encogió.

Bajamos  por la calle hasta la verja, estaba entreabierta, y entramos. Hicimos sonar una campanilla como la primera vez, y a poco la puerta interna se abrió.
Una mujer baja salió al encuentro, increíblemente cansada, la piel colgaba en la cara.

__ ¿Podemos ver al director? __dijo Guillermo __.Nos esperaba.

__Sí, soy la encargada, por poco tiempo más.
__ ¿No pudieron saldar las deudas?
__Me temo que no, ya no queda casi nadie, del personal soy la única y algunas mucamas, esto se remata, o se lo quedarán hermanas de la Misericordia.

Entramos en una sala en L, con guarderías en un lado, oficinas en otro, se oía berrear a un bebé en brazos de una mujer que iba y venía tratando de calmarlo.
Del otro lado una puerta doble mostró detrás a niños sentados en una mesa larga. Una multitud de cucharas señalaba los cuencos.

__Falta poco para que terminen, sólo quedan seis, los otros fueron adoptados, me temo que  el bebé llegó ayer, sin tiempo y los restantes  van de cuatro a seis años, pocos los quieren.

Dayana se fijó en una nena de unos cinco años que la miraba escondida detrás de la puerta. Lentamente se asomó. Tenía el cabello rubio casi como ella, con rizos, enmarañado, y se quedó mirándola fijamente.

__ ¿Ha regresado alguna madre en el pasado? __ preguntó Guillermo.

__Algunas solían hacerlo, como si esto fuera un alojamiento, traían hijos, los dejaban viviendo de caridad, y volvían a buscarlos cuando les daba la gana. Así que la junta directiva hizo los trámites de admisión y acogida lo más complicados que pudo para detenerlas. Al fin han desistido, pero ahora…
! Te he dicho mocosa que no salgas! __ le espetó a la nena.

__!Mami! __le dijo la niña a Dayana y salió disparada a enredarse entre sus piernas, Fabián recordó con ternura la primera vez que viera a su esposa en el orfanato.
Los varones entraron a la Dirección, para cuando salieron, los chicos miraron expectantes.

__ ¿Y?  __interrogó Fabián.

__ La granujilla que tienes entre las piernas tiene casi cinco años, se llama Clara.
__ ¿Me van a adoptar?

 Nos alejamos apenas un metro.
__Amor, son seis, el orfanato cierra sus puertas en días, tenemos que decidir, pero si llevamos a uno o dos, los separaremos del resto, y en este sitio…
__En este sitio, no sabremos nunca qué harían con lo que queden, quizás los dejen en otro sitio, o en la calle.
__Es una locura pensarlo siquiera, ¿verdad? __ lo mire más allá de las pupilas.

__Pensar, ¿qué? _dijo Guillermo que sabía,  sus hijos estaban detrás además de lo que Pedro opinaba.
__Adoptarlos a todos, nos dijo que al menos dos podríamos llevar.
__ ¿Y si adoptáramos a seis, qué más da?
___ ¿De verdad lo dices?
__Obvio, cielito, la casa es enorme, nietos por ahora no tendremos, podemos, qué diferencia hay entre ser padres de uno, o de seis.
__ ¿Entonces…  los seis?
___! Sí! __gritó la nena que salió corriendo frente a la sonrisa de ellos y las lágrimas de Dayana que se unió a abrazar a sus padres y a Fabián.

__ ¿Quieren?

Cuando los chicos asomaron las caritas asustadas, Fabián sacó el celular y tomó la foto.

__Los seis papá, las fotos.
__Para el perfil de Facebook, tenemos seis hermanos, Fabián, ya que nosotros no pudimos vernos como tales, ahora tendremos seis.
__No fuimos culpables, amorcito, fue la culpa de ellos, la culpa de Facebook. Vamos, a firmar antes  de que esta gente se arrepienta.
__Lo dudo señores, este edificio pasado mañana será demolido.
__ ¿Cómo? __Guillermo  lanzó una mirada asesina a la mujer.

__Mentí, los chicos no tenían dónde ir, ustedes llegaron justo, serán sus padres, no tenían otra oportunidad.
__!Seis! __ Se  dijo Guille, y el flash se disparó de nuevo, Fabián subió la foto de asombro al perfil.
 En Bs. As., en el estudio Graziani y socios, Beto y Gaby la vieron, y detrás a seis niños, un bebé, en brazos de una nena rubia, la sonrisa se dibujó en los labios de los dos, la algarabía aleteó en el alma de la familia…  Graziani- Beggio, que acababa de crecer, la vida Y EL AMOR  ganando la pulseada, y…  “no fueron los culpables”.


FIN.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS

16 comentarios:

  1. Veronica Lorena Piccinino muy linda historia..es bellisima.

    ResponderEliminar
  2. Cris Gracias amiga por esta bella historia, besos

    ResponderEliminar
  3. Nora GRACIAS EVE ADORADA ES UN HONOR LEERTE.

    ResponderEliminar
  4. Mar Amante que tu corazón dejas y en el infinito sigues amando♡

    ResponderEliminar
  5. A. Leguizamon Muy bello, gracias querido Amiga 😗😗

    ResponderEliminar
  6. Hermosa historia Eve...y un final maravilloso, lleno de amor, felicidad y con una enorme y bellísima familia...

    ResponderEliminar
  7. Sol Urvino Y llegue justo para asistir a la adopcion mas hermosa. UN HERMOSO FINAL, GRACIAS, QUERIDA EVE.

    ResponderEliminar