viernes, 16 de noviembre de 2018

“EQUIVOCADO”. CAPÍTULO 29.


“EQUIVOCADO”.

CAPÍTULO 29.
 La imagen puede contener: 11 personas, incluido Eve Monica Marzetti, personas sonriendo
«Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos...»
Julio Cortázar | Rayuela.
"Y tú, con delicadas pinzas de paciencia me arrancas
los dientes, las pestañas, me desnudas
el trébol de la voz, la sombra del deseo,
vas abriendo en mi nombre ventanas al espacio
y agujeros azules en mi pecho
por donde los veranos huyen lamentándose."
Julio Cortázar.

… Previos.

__Bueno, mejor así, igualmente no deja de ser preocupante lo que hizo _contestó Pedro__. Orestes acabo de alquilar una casa cerca, con jardín para los chicos, en cuanto ella esté mejor, le plantearé que nos tomemos un tiempo. Quiero decir que yo la quiero mucho pero ya no puedo estar con ella.

__! Qué  desastre, Pedro! Se parte en medio la familia, se fue al demonio todo. ¿Y Guillermo habló con su hijo? Al menos si todos saben la verdad, la asuman o no podremos reunirnos, yo los quiero mucho.
__Lo sé y te agradezco, entiendo que hablaría con él en un rato.
__Pedro, yo no creo que Camila vea lo tuyo, querrá regresar contigo, no se lo niegues aunque no duermas con ella, déjala procesarlo, sabes lo que puede suceder.
__
Pedro alquiló una casa preciosa,  con un espacioso jardín y piscina, con cuatro habitaciones, y amoblada, por ahora estaba casi totalmente equipada, se entretuvo en ordenar la mercadería, sintió el alivio de no ver al menos por unos días a Camila, y mientras esperaba el llamado de Guillermo se dedicó a la mudanza de lo poco que trajo.
__
__ ¿Cuándo me lo pensabas decir? Pasaron más de veinte años, viejo, veinte años _le espetó furioso Fabián, llorando, con una mirada colmada de rabia y dolor, confusión,  mientras Ana esbozaba una sonrisa de desdén.

__ ¿Estás contenta ahora? ¿Te hace sentir mejor ver así a Fabián? Digo, quizás en un rato lo sepa hasta mi nieto __ le  espetó a Ana y ella lo miró con odio.

__Sos una basura, era hora que tu hijo lo supiera, que supiera que el pacto lo mandaste a… anda, ve con Pedro ahora, a ver si te dura más que los otros.
__Sos mala, Ana, muy mala, pero muy mala, y sí voy a buscarlo,  trabajo con él además.
__!Sí, claro!
__Voy a llevarme algunas cosas, no volveré a dormir, no hasta que Fabián no me vea mejor que un monstruo al menos.
__
__Sí, te pasé la dirección, alquilé, Camila pasará la semana en casa de Nancy, no quiere verme ni creer lo evidente, tiene luego un congreso, estarán los chicos, pero ellos te adoran, puedes venir, es grande la casa, cómoda.
Además tendremos que ir a la redacción, a la comisaría supongo.
__ ¿Pensaste en mí?
__Todo el tiempo.
__
__Te dieron buen espacio _dije a Daniel.

__Es una gran historia, yo no me llevo bien con Malvárez y su gente y quisiera que me ayuden con ello, que no me escatime noticias.

Mientras leíamos, sonó el celular de Pedro.
__ ¿Camila?
__ ¿A esto te dedicas con Guillermo? ¿Sabes una cosa? Me da asco, Pedro.
__ ¿El qué? No he cambiado de profesión que sepa.
__Esa clase de crímenes. ¿Sabes? Se me ocurre un montón de explicaciones posibles para ello: celos, perversión, robo, cualquier cosa. ¿Para esto estudiaste medicina?
__Bien _respondió Malvárez __, esta mañana tendremos el informe de la autopsia, y los de balística que pronto presentarán un dictamen preliminar. Además de eso, lo único que tenemos planeado es una pesquisa entre el vecindario. Trabajo de rutina, para averiguar si alguien vio subir a un automóvil o vio algún sospechoso por la zona. Será una tarea monótona, nada emocionante como lo que esperan los lectores.

__ ¿Cuánto tiempo les llevará? Estoy trabajando con los doctores Graziani- Beggio.
__Interesante  __ dijo __.Muy interesante Guillermo que estés con la prensa y Miller que trabaja en tu brigada conmigo.

__Encontré a mi jefe hablando sobre la cobertura de otro juicio en tribunales, pero acá está, creo se han visto, Nicolás…
__Doctores, un gusto verlos. Ese cabrón no cree que ese juicio por asesinato valga la pena. Lo más irritante es que tiene razón, porque sabe mucho más al respecto que yo. Bien, Daniel, hiciste un gran trabajo ayer, pero no hay que dormirse. Como dicen por allí… ¿qué has hecho hoy por mí?
Daniel sonrió.
__Disculpa, Nicolás _ dijo  Pedro__. Si ese colega que dice que sabe más que usted le llegara a decir que este asesinato no merece la pena, dígale que le sello, que no será el único, está numerado, y tendremos sorpresas, lo sospecho, lamentablemente es el primero…  de muchos, pero eso dependerá de que puedan atraparlo antes de cada siguiente.

__Se lo diré doctor Beggio, porque opino exactamente lo mismo.
… par de días, no es eso lo que opino porque la chica fuera joven y bonita, esto no se trata de un sexópata, es otra cosa, es más,  me atrevería a decir  que no la violó, o al menos que no es su fin, que es claramente un psicópata, la ejecutó, y tengo algunas ideas al respecto, pero necesitaría un poco más de tiempo.
___ ¿La siguiente víctima doctor Beggio? ---dijo Nicolás.
___

__Lamentablemente, estoy casi seguro que la habrá, no es alguien que será detenido en un día, aunque quisiera equivocarme. Llamaré a algunos colegas de los que propone y concertaré citas para unos días, quizás entonces tenga más datos y las aguas estarán más tranquilas. No me parece mal entrevistar a la gente, el miedo cunde _dije.

__Opino lo mismo, el miedo cunde en un barrio tranquilo ante el asesinato de una chica, y así mantendremos la noticia en primera plana unos días, llamaré al fotógrafo.
__Y en unos días, tendremos… noticias del asesino.
__ ¿Cómo? __interrogó Guille.

__Otro asesinato, una llamada, algo, lo sé _concluyó Pedro.

__
__ ¡Tío Guillermo! _exclamó Thomas abrazándolo casi echándolo al suelo__. ¿Y Guillermito?

Guillermo lo alzó dándole un beso en la mejilla.
__Está en casa ahora, vine solo yo a pasar unos días con ustedes, ¿me  dejarán?
__Claro, ¿verdad papi que sí?
__Claro mi niño, ahora déjalo tranquilo así le mostraremos la casa y dejaremos que se instale.
__ ¿Y mami, papá? _interrogó Dayana luego de saludar a Guillermo.

__Mami está en casa de una amiga que hacía mucho no veía, ya regresará amorcito, ahora termina de instalarte con tu hermano, les armé el salón de juegos como el de Chile _dije preocupado por la lágrima que corrió por la mejilla de la nena.

__ ¿Ella no nos quiere más?
Me lancé a alzar yo a mi hija porque sé lo que siente, su madre siempre la rechazó.
__No amorcito, cómo imaginas eso. Mamá los adora, pasa que fue a ver a Nancy en tanto yo buscaba esta casa. __ Sequé el llanto con el dorso de la mano y la estreché cruzando una mirada cómplice con Guille, por suerte la niñera que los quiere más que Camila vino a por ellos y los condujo a la sala de juegos.

__Guille, deja el bolso, ven que te llevo a la suite, te muestro la casa, no es muy grande pero por ahora es acogedora y está cerca de todo. En medio del lío de familia y del caso no puedo comprar.
¿Y Fabián?
__La casa es preciosa, cielito. Y mi hijo, me echó como a un perro sarnoso, más que un hombre con un hijo pareciera un adolescente caprichoso lleno de juicios y de mente corta, me desprecia por ser gay y adivinó lo nuestro creo,  por ahora me odia, tanto como a la borracha de Ana, pero bueno, excepto Camila, ya todos saben la verdad, y quedará el que tenga que quedar.
Le rocé la mejilla con el dorso de la mano, y me la aferró llevándola a sus labios.

__No te odia, está enojado, esto no ha sido fácil para nadie, pero ya se acomodarán las cosas espero. Lo único que me preocupa es la salud  mental de Camila y mis nenes, ya viste cómo están ante la ausencia de ella, con Camila nunca sé para dónde irá y mucho menos ahora.
_ ¿Preferirías que no hubiera hecho esa llamada a Chile? Te compliqué la vida y desde mi llamado se desencadenó el caos que solo estaba en tu sueño prohibido entonces _dijo él dejándose caer en el sofá.

__No digas tonterías, peor era seguir torturado con ese sueño y con la pregunta de ese hombre sin rostro, al menos hoy sé que te amo, que quizá por ello sea gay, que mi límite son mis hijos, y que me gusta buscar nuestros lugares y trabajos, estaba llevando una vida totalmente equivocada, viví y yo mismo era un equivocado, soñando con que ella sería mi felicidad terminé acrecentando su patología.
__No. En todo caso fui yo el que la desequilibró, aunque también fui el que la hizo decir su verdad, y con la mía la llevé a salir de la ensoñación. No tiene por qué terminar todo mal, tal vez luego del cimbronazo de salir de las idealizaciones ella se estabilice. Mi hijo supongo que algún día me perdonará, es un hombre. Orestes y Marcial nos aceptan y respetan, temen por ellos ahora, pero esto también va a pasar cielito, no es algo irreversible como esos asesinatos, como esa chica fusilada, eso es lo que no tiene retorno, para esos padres ya no hay retorno del horror de ver el cadáver de esa adolescente, nosotros estamos todos vivos. Y la casa es hermosa, pero debo buscar algo donde instalarme y recibirte, Camila puede regresar de un momento a otro, y es claro que por ahora no debe  encontrarme acá ni tampoco saber toda la verdad.
__ ¿Te irás?
__Lo antes que pueda y encuentre algo, será para los dos, supongo que pase o no el enojo de Fabián es hora ya que estamos en crisis,  de  sacarle beneficio y divorciarme de Ana, lo que significa no regresar a casa, se las dejaré a ellos, pero como vos, no es momento de comprar, alquilaré lo que sea pronto.
__Cierra tus ojos amor, aunque te parezca imposible déjame decirte que te extraño.
Cambias mi mundo, te amo tanto al grado de perder la razón.  Estás en mi corazón mi amor, ven junto a mí escucha cómo te ama mi corazón de aquí al infinito.  Me haces vibrar locamente en lo profundo en mí, te ves de maravilla.
Mis ganas saben a ti en este momento, en el aire siento tu respiración.
Tu cuerpo es un universo de sensaciones y placeres, palacio lleno de sentimientos. Despiertas lo más lindo y puro que hay en mí, déjame tocar tu cuerpo.
Deja que mi lengua  endulce tus poros,  te haga tocar el cielo. Que con gran fantasía me sientas dentro de ti con gran pasión.  Hacer de ese momento único, inmenso de gloria que toque nuestras almas a la vista de Dios.
No es fácil describir este sentimiento, cuando el amor se disfraza de todo no le hace falta nada.
Yo no puedo dejarlos ahora, aunque no volveré a tocarla a ella, pero te amo, nunca lo dudes, Guille, desde antes de verte te amo, porque siempre te he presentido.

¿Cómo llevar la cuenta? Si desde ese día que el amor a nuestras puertas tocó fueron marchando segundos, minutos y horas… se multiplicaron en días y la suma se hizo infinita. Interminables jornadas llenas de esa ausencia de ti, ausencia de mí en países diferentes, en una realidad ajena la cual no acepto pues nada que me diga que no puedo amarte apruebo.
Presente se hizo el amor, en un tiempo oportuno de nuestra vida, aun cuando la piel nos era ajena entregada a equivocados, ya viajaban montados en la brisa tantos besos como aromas  podía llevar.
Disfracé mis caricias a tu piel, en párrafos de amor que arrastraron mis escritos enamorados, sentí cómo despertaban tus poros al tiempo que te bebías mis gemidos.
Se mitiga la ausencia de ti en mis días y noches de soledad… cuando la nostalgia duerme a mi lado o se viste de compañía en un amanecer nublado, traigo a mi mente esos momentos, instantes robados a un tiempo que, quizá  ya pasó o escondido en un futuro  nos espera, atado a una irreal ilusión.
¿Cómo acostumbrar mis días a tu ausencia que no cesa de decir presente si vivo trayéndote a mis pensamientos a cada momento, olvidándome que quizá nada de ti me pertenece, que quizá todo esto es el reflejo de una ilusión que un día con otra presencia en tu vida, se esfumará?
¿Seguirá tu ausencia viviendo en mis días pues a la sombra de este amor que no deja de latir en mi pecho, vives una realidad donde a otra alma tus ojos iluminan, donde tus labios otros alimentan, ahí donde por noches de pasión tus delirios a otro entregas,  me vistes de ausencias abrazado a la ilusión mientras a otro cada día con tu presencia lo vistes de amor?
Y no, la respuesta siempre fue no, es no, porque la ilusión era Juan, lo es Camila, era Ana, no  eres tú, ni soy yo, nosotros no estamos equivocados.
No puedo dejar que los silencios perturben mis sueños de amor, no puedo dejar que las ausencias golpeen mi alma, no puedo mi amor, no puede vivir en el abandono de tus ojos porque ellos, son el cristal que traspasan mi alma, no puedo dejar de beber los besos de tu boca, moriría de sed en este desierto lleno de ti, no puedo imaginarme a la Luna colgada en ese cielo de amor sin ti y sin mí, tampoco puedo vida mía, vaciar mis sueños de verbos cada tarde, no podría, no podría dejar huérfanas a las palabras sin nada que decir, huérfanas de tu amor y mi sentir, no podría, no podría amor.
Esta noche he tenido un sueño, donde desnuda tenía mi alma, desnuda porque no te tenía y desnudas estaban mis noches y mis sábanas blancas de todos mis deseos y delirios, ven pronto vida mía gritaban mis sentidos, que se hace tarde y las primaveras se han dormido, despiértalas con tus manos, despiértalas con un suave latido, roza con tus labios los míos déjame en ellos un beso lento, y piérdete en mis ojos, lee lo que en ellos está escrito que no puedo soñarte en soledad. Ven pronto vida mía, no tardes esta noche.  Entre la piel de tu boca voy a arañar un camino para que estrechen sus penas tus labios junto a los míos, para que entonen canciones, para que esbocen suspiros, y se enamoren los besos, entre sonrisas, perdidos, quiero dormirme en tu risa, despertar con tu cariño, embelesarme en tus ojos, bailar un tango contigo, y cuando medre la noche, cuando amanezca el olvido, la caricias de mis dedos se enreden entre tu cabello, tejer un nido en tus ramas,  broncearme con tu estío, ahogarme con tu marea, perderme en tu laberinto, que mis deseos ardientes se sometan a tus ritos y el crisol de tu lujuria se llene con mi delirio, quiero rendirme a tus olas, hacer tu lunes festivos, volar desnudo en tu cielo a tus antojos sumiso, que las hebras de mi alma se enmarañen con tus hilos y, en un rincón de la tuya, vivir un sueño infinito.
__Cada profundidad que en mi mente nace, cada vez que te pienso me lleva a vos con la
velocidad de un vuelo rasante,  como águila en pleno vuelo mi  corazón llega a vos, beso sobre
beso en tu piel plena de pasión,  se va encarnando la belleza amor.
Mi deseo se acrecienta con el  desvelo de mis largas noches, la esencia de tu cuerpo me va  llevando a la dicha sublime de  sentirme hombre  soñando con tus brazos que dulcemente me van tomando erizando mi piel que  se entrega sumisa a tu ser. Con la piel de tus anhelos me
visto, dejo que me desnudes de todos los miedos que invaden  mi alma, mi vida, mi corazón,
íntimo deseo de estar contigo,  mi corazón vibra por el brillo  de tu pasión, pinta mi desnudez,
me entrego a tu amor mi señor.
Mis acrisolados pensares me cautivan, en mi mirada se delatan los te quiero, al verte cada día los suspiros se van, cómo decirte que mi amor es sincero. Déjame soñar con tus cálidos brazos
no importan marquen las horas su andar, delinear tu belleza en mi alma en trazos, y mis manos en las tuyas te quiero amar. ¿Escuchas esa melodía?,  ven y bailemos, déjate  llevar y no perdamos el encanto, nuestros pasos y el amor nos daremos, porque  te quiero tan claro como el canto. Déjame tocar tu corazón, con ansias, perfumadas en aromas de flores, de acacias,  azahares y dulces fragancias, y sellemos en un beso estos amores. Siento merecer tu alma y todo tu ser, deseo en íntimo balance tu  vida y amarte,  las miradas se aniden en tu querer, viviré en vos, y donde vayas te daré mi amor.
__Todo inició un lluvioso día  en que afuera a cántaros llovía, tú apenas me conocías y yo, yo ya te pertenecía.  Con trémula voz de caballero me invitaste un café y un coñac ligero
luego me enseñaste un juego en el que brotaron de golpe los deseos en aquella cabaña junto al mar, en aquellas mañanas robadas en soledad en Chile.
La fragancia de la alcoba me envolvió y todo estaba preparado para dos, desprendí tu camisa y pantalón  y cayó mi ropa en un rincón. Besos dulces, sedientos, desesperados,  tus manos insinuantes me desnudaron,   nuestros corazones latiendo desesperados,  seducción entre sábanas, exhaustos cuerpos...Tu piel ansiosa exigía ser atendida,  tomé tu mano y la guié a mi intimidad, tu virilidad me esperaba enardecida,  nos devoramos fusionando la energía. Piel con piel, suculentos deseos tercos,   penetraste en todos mis sentidos,  cabalgué en ti ardiendo en mis adentros  y   mojaste mis manos en intrépidos gemidos. Un grito ahogado culminó la faena, seguía lloviendo levemente afuera,  tú en mí, yo en ti, sin temores ni prisa con aroma de dos cuerpos en la entrega.
Eres mi tentación, Guille, el crepúsculo  permanente agitando el corazón,  la claridad insinuando la oscuridad  de mi noche, atrapando con mi piel  mis ganas, cautivando
la imaginación con erotismo sugerente,  me llevas en el viento de tus manos  y me traes bajo la sombra de tus caprichos. Eres mi tentación, el prohibido beso  errante en la bruma de la promesa,  la delicia peligrosa pernoctando  en mis caricias, el enfurecido deseo  rebelándose ante tu fija mirada,  inclemente caminas inocente  desbordando lujuria, pasos fuertes  cual libélula intrusa despertando  mi pasión adormeciendo la razón,  tentación desnuda vistiéndome de tus sueños escondidos.
Eres mi tentación, el riesgo candente  caminando sin ropa en la orilla del  precipicio, la virtud con prisa  desvistiendo tus risas, arrancando  tus silencios sin permiso, golpeando  la pared de la distancia en tu espalda,  enterrando mi boca en el infinito de tus  besos, lamiendo tus suspiros con la  ternura que la desesperación provoca,  penetrando sin tocar en el huerto de tu verdad.  Me haces vivir. No es lujuria ni deseo querido amor mío,  no es la brutal locura que despiertas en mí, cierro mis ojos y te escribo  con la pasión adolescente de estos últimos
días y noches. No es el salvaje y  casi bestial deseo  por probar tu cuerpo,  cariño, lo que me atrajo  a ti, es el conjunto de  cosas maravillosas que  despiertas cada día en mí. No tienes que demostrarme proezas sexuales para seducirme, ya me conquistaste, y no fue por el placer, sino tu bondad y lo que tu corazón esconde lo que me enamoró de ti.
No es solo deseo querido,  de ninguna manera es eso,  sino el amor más tierno,  adorable y compasivo que como un joven adolescente y con tu fragilidad me haces vivir.
 En la noche de ausencia,  una noche cualquiera, donde el sueños es mezquino y parece haberse olvidado de mí, camino por la calle, sin saber dónde voy, y en busca de no sé qué, es otra noche, otra noche sin ti, más la brisa parece refrescar mis ideas, mientras la luna ilumina mi andar, grito tu nombre al viento y el viento parece  traerme el eco de tu voz,  susurrándome en el oído, mas, los tapo con mis manos, queriendo prohibirle al eco  que murmurará tu nombre pero no me hizo caso y siguió retumbando en mis oídos, con mucha más intensidad, y lentamente mi corazón  comenzó a escuchar  lo que los silencios le susurraban en la sombra de mi noche interior… Cuando tu mirada, se unió a mi mirada, fue la chispa  que encendió mi cuerpo, inundándolo de deseo  y la pasión, cuando tus labios rozaron mi boca, fue como si un volcán en erupción y su lava ardiente  recorrieran mis venas, cuando tus manos  acariciaron mi cuerpo, fue como si un terremoto hiciera temblar todo y me inundara de placer, mas,  cuando nuestros cuerpos al fin se unieron, fundiéndose en uno solo, fue como  haber surcado las puertas del paraíso, en un éxtasis de amor infinito.
 Ahora que te tengo delante me amas en silencio. Me miras con los  ojos del alma. Me acaricias con tus  sentimientos. Me dices que me amas sin pronunciar ninguno sonido.
Bebe en la sed  de mi boca y no dejes caer tus lágrimas. Sí me dijeron que te han visto llorar por  amarme tanto, yo  quisiera decirte que nos  sobra amor y nos  faltan mimos. Pero no hay nada que aparte de mi mente que  es muy triste saber que  te ven llorar sin darle paz al corazón. Sé que las horas de la  ansiedad cuando no estamos juntos pasan  muy lento... Pero amor no llores. Hay tantas cosas bonitas  en nuestros corazones y  tantos sueños que vivir,  es tan bello amarse y que al abrir la puerta  del corazón este solo  tiene un deseo decirte: “Te amo”. Una sola mirada tuya un solo instante y siento la necesidad de dejarme abrazar por tu pasión. Durante la noche tus besos son claveles rojos de  pasión. Son la antesala  de lo más hermoso de ti, esos besos que me guían  al abismo de tu pasión y ternura.  Dime dónde  escondes tu último suspiro, dónde guardas tu más  bello deseo. No llores amor mío, solo tú y mis hijos  están en mi corazón.
Ahora tú puedes convertir este día en lo que tú desees, tan solo tienes que tener ilusión y voluntad y todo lo demás llegará solo, haz de hoy un maravilloso recuerdo que nunca debes de olvidar, que tenga un maravilloso día mi bella familia, lluvia de bendiciones,  besos y abrazos.
Ahora sé que no hay tiempo ni distancia, tener miedo jamás será un delito, si hoy demuestras lo que eres y siempre con la frente en alto, ahora deseo que estuviéramos juntos e imaginar, qué es lo que deseamos para nuestra unión y cuál es el camino que el destino nos marcó, tú eres quien me guía en los ríos de aguas cristalinas, donde encuentro la piedras más bellas y brillantes para ti, ahora te digo cuánto te amo y en unas breves líneas escribo lo que siento hoy por ti, espero nunca me rechaces, porque este amor que siento hoy por ti jamás nadie te lo ofrecerá.
Es un amor como los viejos árboles que crecen en los altos valles y enterré raíces que se abrazan entre sí, es más grande que los imperios,  qué bello sería tener la dicha de saber todo lo que has vivido, ahora podría enaltecer tu mágica belleza como la chispa de tus ojos y apreciar el contorno de tu exquisita silueta la cual llevo grabada en mi alma, solo deseo que me abras tu corazón, el que me ofreciste con la magia del tus palabras y en ese instante quedé hechizado con tu bondad, es donde encuentro la paz y la armonía.
Hoy me acuesto como todas las noches, no deseaba pensar en ti y me doy cuenta que estoy enterrado en vida desde hace tiempo,  ahora sé que te he perdido mi fantasma del amor.
Desperté por la noche bañado en sudor y con un pánico que recorre por mi alma y al buscarte sabía que jamás estarías a mi lado, hoy suspiré al viento por tu amor, observé de tal manera cada motivo que tenían nuestros corazones y cuando me dejaste claro que es el momento de partir, hoy me rompiste el corazón porque solo jugaste con mi amor.
Ahora tú eres el fantasma de mi amor que solo vive en mi corazón, todos mis sueños se arruinaron desde de tu partida, hoy sé que mis sueños nunca serán una realidad, aunque lo dudes siempre serás el más noble sueño de tenerte a mi lado eternamente,  siempre te amaré.
Hoy en este día deseo que sepas que eres y serás el primer amor de mi vida, deseo que sepas que este necio corazón jamás te olvidará porque estás tatuado muy dentro de mi alma. Hoy me llené de ti, quería que me abrazaras, mis ojos se perdían en ese recorrido prohibido, yo, como niño enamorado sentía que los pulsos de mi sangre como río desbordado se escapaban de mi razón, no podía esperar,  quería que sucediera, quería volar a tu lado, no era un sueño, no amor mío, estaba en plenitud de cordura, amándote como te amo en mis sueños, amándote tanto que no podía frenar mi sonrisa, no podía clavar mis pies en el suelo, ellos inquietos no sabían a dónde caminar, era tanto sentimiento que desbordado estaba este corazón mío, luego te vi partir y de nuevo mi mundo real me abrazó mientras veía cómo te alejabas de nuevo quedándome en la más profunda soledad.
Hoy la vida quiso devolverme mi sueño de amor tan deseado, perdernos el uno en el otro sin que el mundo se diera cuenta de cómo el amor bailaba en mi sonrisa y tus ojos recorrían mi cuerpo todo, entregándome primaveras para vivir y besos por dar, yo, tu niño  grande se moría de deseo de abrazarte, de besarte y de morir en ti, de volar de tu mano y gritarle al mundo que este amor tiene vida.
Hoy le doy gracias al destino, por dejar que nuestros ojos se encontraran.
Te amo amor,  te amo. Qué ¿por qué te amo a ti? Sé que a menudo te haces esa pregunta, pues, te diría tantas razones vida, diría  porque en tus ojos se refleja mi alma, porque tu sonrisa me brindó sinceridad, porque solo un instante me hizo soñar con auroras dulces de color de rosa, porque imaginarme en tu compañía anula todo lo demás de este mundo, porque en las noches azules de luna blanca me haces soñar que caminamos sobre la arena a la orilla de un mar celoso de nuestro amor, porque desde que estás en mi vida me hiciste ver al mundo de otra manera ,y amar sin medida a la vida, me siento mejor persona desde el primer sueño que entraste para amarme, cómo no voy a amarte amor mío si haces que me ría cuando mi alma se siente sola, y se pone a desafiar tormentas para renacer de nuevo contigo, y encontrarme a mí mismo soñando en ti, lo cual fue todo un placer, ¿cómo no te voy amar vida mía?
Verás, un día sin más y sin pensar, llega a tu vida una persona capaz de cambiarte todo ese recorrido, desde el primer momento en que las ves, sabes, que te ha invadido todo tu ser, pues eso fue lo que ocurrió vida mía, te reconocí enseguida,  supe que serías el morador de mi alma para siempre, bastó mi mirada en la tuya, tus ojos me brindaron la oportunidad de acariciar el alma tuya, bendita sensación, en ese momento ,tú, esbozaste una sonrisa ,como si te hubieses dado cuenta de lo acontecido, y desde ese mismo momento supimos los dos que ya nada sería igual.
Luego, llegaron las noches cálidas, llenas de melodías que lo inundaban todo acompañadas de sueños y verbos componiendo el concierto más bello de mi vida, Tú. "Amor escondido".
Robas con tu belleza las miradas, ilusionas hasta aquel que del amor no quiere saber nada,
naciste con un encanto desmesurado, eres  adorable y sin darte cuenta tienes a muchos como a mí, ilusionados.
Aún recuerdo cuando te veía caminar por aquellas calles empinadas, me gustaba ver el vaivén de tu silueta y mi corazón excitado latiendo a mil. Una vez, estuvimos frente a frente y me faltó el valor para decirte que  ilusionado muchas veces contigo había soñado, la luna, mi balcón y mi almohada fueron testigos, de aquellas  lágrimas, de aquel amor callado, de ese fuego encendido, de mis labios  ardientes que se derretían por aquellos besos para mí prohibidos.
Recuerda estos verbos mi bello amor prohibido, porque así como mis sentimientos, también los he tenido por ahí muy bien escondidos.

Así pasé aquellos años soñándote,  hasta tu llamado, Guille, no renunciaré a este amor, ni siquiera por ella, si Camila debe de ser internada así será, y espero que el padre y el hermano entiendan, no es mi culpa que no sea estable.
__Lo sé, desde los tres años fue una nena problemática, Pedro, y ya a los doce le hicieron el diagnóstico de bipolar. __Guille lo dijo y  bajó la mirada al piso.

__ ¿Cómo?
__Lo que oyes, no quise decírtelo antes, pero estoy agotado de recibir cachetazos y no permitiré que nos echen la culpa de todo, ella tuvo tentativas de suicidio en la adolescencia y no era por mí, menos por vos, está enferma, es así, Orestes lo sabe, la trataba una psiquiatra infantil, luego la dejó estudiar lo que no debía y tapó todo, Marcial intentó no hacerlo pero al fin cuando internaron a la madre, el dolor lo cegó y claudicó con Camila, pero ella está enferma, y no es nuestra responsabilidad.
__Mierda, pero nunca nadie me lo advirtió, ¿en qué carajo estaba pensando Orestes cuando dejó que ella quedara embarazada?,  y no digo que me cuidara a mí, pero al menos a sus nietos, yo los he dejado solos con ella y pudo hacerles daño.__ Bajé la cabeza y  me la tomé   entre las manos para ocultar las lágrimas.
__Tranquilo amorcito, no ha sido peligrosa más que contra ella misma,  luego de lo que vi acá por lo que cuentas en Chile cayó en la adicción, pero ya no quiso matarse de manera violenta, nunca hizo nada contra terceros.
__  Guille, a Dayana sí, a mi nena la maltrató siempre, desde que estaba en la panza la rechazó, le ha pegado, la ha maltrato emocionalmente con discriminación y rechazo, y se terminó, cuando regrese si es que lo hace  nunca más le hará daño a los chicos, nunca más.
Sin tiempo de expiración está este amor, aguarda aquí creciendo en este pecho,  me recorre por cada centímetro de la piel, recordándome cuánto te necesito.
Mis brazos se abren en cruz, mis ojos se cierran,  mis labios se humedecen esperando que en pleno espacio tu cuerpo se adhiera al mío y en este espacio de amor te encierre para siempre.
Te llamo en silencio al llegar al vacío de este departamento, fresca parece tu voz decirme aquí estoy amor… y ya caducaran mis besos que pensando en ti  lanzo al vacío buscando tus labios, besos arrastrados por brisas frías esperando no se evaporarán en el tiempo, ya no viajarán así solitarios… sé que pronto encontraré aquí tus labios para dejarlos allí en cada corta despedida y a cada regreso.
Las líneas de mis manos, hoy surcos vacíos, serán pronto el cauce de la humedad que en cada caricia a tu piel, recogeré,  caerán de tu cuerpo como hojas en otoño viejas caricias que otras manos dejaron, el paso de las mías serán como tibio aire de primavera que despertarán los poros de tu piel para que mis labios siembren  en ella tantos besos inagotables que mi boca para ti crearán.
Las calladas noches en que acurrucado trate de encerrarte en mi espacio sacándote de mis pensamientos para sentir ese deseo de ti muy cerca de mi piel solitaria… esas noches tendrán su final, será nuestra cama donde nacerá un paraíso de pasión,  donde en cada rincón haremos florecer este amor que no conocerá fecha alguna de caducidad.
Caducarán estas palabras de nostalgias,  caducarán los tiempos de soledad entre nuestra piel, entre nuestros labios este amor que parece por nosotros haber esperado desde siempre, florecerá cada nuevo amanecer y cada noche entre nosotros dormirá y así haremos sea hasta nuestro día final. Más que mirarte quiero amarte.

__ ¿Quieres que vaya solo con Daniel a esas entrevistas?
__No. Estaba leyendo su nota, es excelente, termina con la cita de la madre de la chica. “¿Quién querría hacer una cosa así?” Parece genial para terminar y sin embargo me hace ruido, siento que atraerá al asesino.
Daniel quiere que estemos a su lado, pegados y yo siento que es lo correcto, que este asesino quiere prensa, show, a diferencia del del éxtasis que necesitaba estar oculto, siento que este quiere ser centro de atención.
__ ¿Y eso quiere decir?
__Que se pondrá en contacto con el periodista y eludirá a la policía, será un camaleón, se camuflará de mil maneras a la policía, será muy complejo atraparlo.
Tenemos que estar con ellos, de paso déjalo a Miller con Malvárez, estará alejado de nosotros pero cerca de la policía y será fuente de información, ahora ven, vamos que nos esperan el periodista y su fotógrafo, iremos al barrio de la víctima como pidió el jefe.

Al llegar a la calle notamos la brisa que nos envolvía, al volvernos ante  el sonido del claxon del automóvil vimos a Daniel con su fotógrafo, y subimos al coche.

__Aquí estamos, de nuevo en la brecha _dijo__. Gracias por venir.

Pasamos por delante de la casa de la muchacha asesinada. Las cortinas estaban corridas, y la puerta cerrada. No percibimos la menor señal de actividad, pero sí nos percatamos de la presencia de varios vehículos aparcados en el camino particular.

__ ¿Amigos? __dije observándolos__, parientes, todos reunidos por la muerte.

Aparcamos en la calle. Avistamos a dos jovencitas que caminaban por la acera y nos acercamos a ellas, seguidos por el fotógrafo.
__ ¿Son ustedes periodistas? _preguntó una de ellas.

Sonreímos y solo Daniel le mostró la identificación. La muchacha clavó la mirada en ella y luego en nosotros y en el fotógrafo.
__No es buena esa foto _señaló.

__ ¿Conocías a la víctima? __preguntó Daniel.

__Claro que sí _respondió la primera joven, mientras la amiga asentía con la cabeza__. Todo el vecindario la conocía. Era muy popular.

__ ¿Eran compañeras de clase?
__No. Ella iba un curso por delante __intervino la segunda muchacha__. Pero siempre la veíamos.

__Y  ustedes ¿no tienen miedo? Es decir, están paseando por aquí como si nada hubiese ocurrido. ¿Qué piensan?

Las dos se miraron. Parecían mellizas con sus jeans y sus camisetas. Ambas lucían melenas que les llegaban a los hombros y parecían incapaces de hablar sin mover las manos y los labios o sonreír para recalcar sus palabras.
__Mi padre me ha prohibido que salga de noche hasta que den con el asesino _dijo la primera.

__ ¿Y tú?  __pregunté a la segunda.

__Mi madre me ha largado un sermón _respondió__. No me deja ir a ninguna parte, ni siquiera al club de natación a menos que me acompañe alguna amiga o uno de mis hermanos. Además, tengo que decirles adónde voy por las noches aunque de todos modos, no creo que me dejen salir.

__ ¿Cuándo les han puesto reglas?
__Esta mañana, en cuanto han leído la noticia en los periódicos. Nos enteramos anoche. Todo el mundo hablaba de ello, en todas partes. Esto es un barrio privado, con guardia y medidas, cámaras, aún no se puede creer lo que pasó _comentó la primera muchacha.

La amiga prosiguió.
__Jamás había pensado que acá pudiera pasar algo así. Me pregunto quién la reemplazará como majorette.
Estupendo, me dije, la mente adolescente en acción.
__ ¿Creen que todos están asustados? __inquirí mientras Daniel tomaba notas.

__Todos los adultos _añadió la segunda.
__ ¿Y ustedes no?
__Bueno  –titubeó__, tal vez, un poco, aunque así, paseando juntas de día es más difícil tener miedo. Quizás esta noche esté más asustada.

Mientras hablaban, Daniel anotaba respuestas, detalles y gestos, advertimos que algunos niños, de entre nueve y catorce años, se habían acercado, movidos por la curiosidad. Era la cámara que les llamaba la atención, un elemento de trabajo que ejerce fascinación sobre la gente.
 Cuando el periodista indicó por señas que se acercaran al momento estábamos rodeados de niños del vecindario, y comenzamos a hacer preguntas mientras el fotógrafo se movía alrededor captando imágenes.

__Yo tengo miedo __ dijo un niño__. No quiero que a mí me pase lo mismo.

 __Yo no, yo le daría una patada al asesino donde más le duele y correría _ aseveró un adolescente que se aproximaba a la mayoría de edad.

__No creo que el asesino vuelva por acá, sería un tonto _continuó un niño de unos diez años y pensé lo mismo__. Nunca vuelven a la escena del crimen. Lo he leído en un libro.

Entretanto Daniel apuntaba lo que decían junto a los nombres y direcciones, en una libreta llena de garabatos que solo él podría interpretar. Manifestaban sus ideas con rapidez y entusiasmo, quizá fuese la primera vez que alguien se las pedía. Pensé en lo incongruente del tiempo y lugar, a pleno día, con el reportero y el fotógrafo, un forense y un detective abogado, la experiencia sin dudas constituía una novedad para todos. Sin embargo, esa noche, solos en la habitación, la mayoría de ellos permanecería insomne por el temor.
La imaginación de un niño _me dije__. Notable. La de este asesino, creo que también.

De pronto quedamos callados. Al levantar la vista vimos a una mujer a unos metro de allí, en medio de su patio delantero. Todos los ojos se volvieron a ella.

__ ¿Quiénes son ustedes? __preguntó.

__Daniel Anderson, del Journal _ se presentó él__. Y parte de mi equipo. Solo estaba haciendo algunas preguntas a los chicos.

__Juan __llamó la mujer__, ven aquí.

El niño de diez años atravesó el jardín hacia la casa.
__Ve a jugar adentro. Espero señor que usted sepa lo que hace _espetó la mujer.

__ ¿Cómo dice?
__Tal vez esté asustando mucho a esos niños.
Fue entonces cuando percibí por primera vez la ansiedad en su voz.
__Creo que no la comprendo señora __le dijo Daniel, y nos acercamos.

__Es por este asesinato _  explicó__: al venir aquí, les meterán más miedo a todos. Dios mío ¿piensa publicar sus nombres y exponerlos a ese loco?

__Tal vez solo su nombre de pila. Señora, la chica que mató no era famosa, y la ejecutó __dijo Daniel__. Nadie podría identificarlos a partir de un nombre.

La mujer sacudía la cabeza, como intentando desechar algún pensamiento terrible.
__No puedo creer lo que ha ocurrido. Para su información, no somos fenómenos de feria. ¿Con qué derecho vienen a  fisgonear por acá?
__Cálmese, por favor.
__ ¿Cómo quiere que me calme? __Levantó la voz, alterada por el miedo__. ¿Cómo puede alguien calmarse después de lo que ha sucedido? Anoche, después de enterarme, apenas pegué un ojo. Y los periodistas, esta mañana… Estoy convencida de que hay un loco suelto, un demente. No quiero que regrese por aquí. __Entonces se volvió hacia su casa y gritó__: Juan. Te he dicho que te quedaras adentro.

__Lo siento _dijo de pronto la mujer, un poco más serena__. Todos por aquí estamos muy preocupados por lo de la chica. Algunos padres han llamado por teléfono esta mañana tratando de organizar grupos para patrullar las calles. Todo ha quedado en nada, pero la gente sigue inquieta. Yo también lo estoy.

Entonces la mujer hizo una pausa. Nuestras miradas se encontraron. Parecía estar buscando palabras para expresar lo que sentía.
__Es probable que este sea un caso en un millón _dije__. ¿No le parece?

__Bueno __murmuró __, supongo que tal vez tenga razón. Mi esposo opina lo mismo. Pero no puedo evitar la sensación de que todos estamos… no lo sé, expuestos al peligro, que somos vulnerables. Por eso tengo miedo. Es como una invasión de enemigos invisibles. Uno  sabe que están allí fuera, pero no puede combatirlos porque no los ve, y eso es lo que asusta tanto. Sé que no debería gritarle a Juan, porque él ya tiene bastante miedo, y no le hace ningún bien que yo no conserve la calma, verme así a mí y a su padre tan nervioso, pero ¿cómo se puede luchar contra la sensación y los sentimientos que esto deja? ¿Usted es psiquiatra, verdad? Además, ¿por qué habría de hacerlo? Prefiero mantenerlo a salvo dentro de casa, al menos hasta que pase toda esta locura. Quiero decir, estamos en los suburbios. Aquí no estamos acostumbrados a este tipo de crímenes urbanos. Se cometen robos y atracos, pero nada como esto… __Se interrumpió. Luego se le ocurrió una pregunta __:Dígame usted que es profesional en esto. Apuesto a que ha seguido casos parecidos. ¿Qué ocurrirá? ¿Cuándo atrapará la policía a ese tipo?

Reflexioné  por un instante, dudando entre tranquilizar a la mujer o alarmarla aún más. Debía calibrar  cuál de las dos respuestas posibles daría más juego al asesino.

__Creo que hace bien en preocuparse _respondí al fin__. Pero nadie puede predecir lo que hará un criminal de esta clase ni pensar como él, ni yo siendo perfilador, puede que tenga una idea, pero al fin solo ese hombre sabe por qué eligió a la víctima y qué hará ahora. De nada sirven las conjeturas.

A la mujer se le demudó el rostro.
__ ¿Cree que puede regresar?
Era una pregunta a medias. Se le había entrecortado la voz a causa del miedo, una emoción que ya no alcanzaba a comprender sin pensar en mis hijos, y no lo deseé, una emoción resignada.
__Supongo que nadie está a salvo: Dios mío _exclamó__, es terrible.

Asentimos. El viento nos soplaba en la espalda, haciendo que la camisa se adhiriera a la piel.
__ ¿Qué nos espera?

__
Más tarde en el coche, el periodista comentó.

__La mujer ha estado perfecta, ¿no creen? La mezcla exacta de patetismo y miedo, de sensatez e irracionalidad. No sabía qué era más razonable, si dejarse llevar por el pánico o conservar la calma.
__Cierto _dije.

Durante el viaje hablábamos de ella, éramos hombres jóvenes que se distanciaban fácilmente de lo que veían. El seguro interior del vehículo estaba bien aislado, el aire acondicionado y el sonido de la radio encendida nos resguardaban de la calle y su ambiente.
De regreso en la oficina Daniel se sentó en su escritorio y marcó el número de homicidios, aunque colocó altavoz. Un momento después,  Malvárez contestó. Oímos que se conectaba a otra extensión, por lo que supimos estaba con el otro inspector o tal vez con Miller.
__Bien _dijo Daniel __cuéntenos. ¿Qué hay de la autopsia?

__He llamado al forense _respondió Malvárez __. Es extraño. Pero algo puede decirse. La mataron de un preciso y único disparo de una automática, calibre cuarenta y cinco, y no hay señales de abuso sexual, tal como esperábamos.

__Entonces, ¿qué tiene de raro?
Malvárez titubeó.
__Bueno, demonios, no veo por qué no has de saberlo. El médico dice que la mataron en la madrugada, alrededor de las cinco de la mañana. Al parecer eso indica  la pérdida de temperatura del cuerpo. Interesante.
__ ¿Por qué es importante eso?
__Porque la raptaron hacia del diez de la noche _terció Miller con impaciencia__. ¿Dónde estuvo durante todo ese tiempo? ¿Por qué no hubo agresión sexual ni pedido de rescate? ¿Acaso fue un secuestro frustrado? En algún sitio tiene que haber pasado esas horas, y será muy difícil averiguarlo.

__ ¿Dónde la mataron?
__Ya lo sabes _dijo Malvárez__.Exactamente donde la encontraron. Ese dato figuraba en tu artículo.

__Demonios __farfulló, Guille__, deberías leer lo que escribes.

__Lo había olvidado. A veces formulo preguntas cuya respuesta ya conozco a fin de ganar tiempo para pensar otras. Esta no es una de esas ocasiones.__. ¿Y qué me dices del arma? Yo creía que, a esa distancia, una .45 volaría la cabeza.

__La bala entró oblicuamente __contestó, Malvárez__. ¿Doctor Beggio me está oyendo?

__En efecto, inspector, deduzco que ese desgraciado sabe de armas. Eso se nota. ¿Es posible que se trate de un profesional? ¿De un secuestror? __inquirí.
__Digamos que de momento no hemos descartado ninguna posibilidad. __Hubo un momento de silencio__. Oigan __prosiguió, Malvárez__. Intentamos colaborar con la prensa y abogados y esperamos un poco de colaboración a cambio. Daniel, dejo a tu criterio lo que conviene o no divulgar de todo esto. Pero te aseguro que no dejaremos piedra sin remover. Tenemos buzos buscando la pistola en el estanque del campo de golf y en todas las vías fluviales cercanas. El problema es que aún no estamos seguros del tipo de crimen al que nos enfrentamos. Pero lo descubriremos, lo prometo. Esa chica era buena, no es simple como el caso del éxtasis como coincidirán los doctores Graziani- Beggio conmigo, en este caso siempre sucede lo mismo. Es probable que lo que hacemos no nos lleve a ninguna parte, pero el asesino se moverá, algo sucederá.

__Sí _musité sin darme cuenta__, algo.

No pudimos comunicarnos con el forense, por tanto le dejamos un mensaje, apareció el jefe de redacción que quiso saberlo todo. Él quería que Daniel relacionara en el artículo la escena de la calle con el estado de la investigación policial.

__ ¿Le parece doctor Beggio que podríamos atraer al asesino desde la prensa?
__Es probable, sí.

Daniel se quedó sentado a su escritorio por un momento con la mirada fija en el papel colocado en el rodillo de la máquina de escribir, aun cuando el plazo de entrega estaba a punto de cumplirse al fin de ordenar las imágenes en su mente. En rápida sucesión, las musitó, la casa cerrada al mundo, los niños en la calle, las voces y los gestos con que respondían a las preguntas. Luego, la madre que había salido  y contribuido a la sensación de pánico con aquel dejo de temor y confusión en su voz.

Al fin escribió:
“La casa de la calle…, con las cortinas echadas para evitar las miradas de los curiosos, es un mundo testigo de la tragedia que se ha abatido sobre sus ocupantes...
Sin embargo, en las soleadas calles de esa exclusiva zona residencial impera una nueva sensación, un nuevo estado de ánimo. En estas calles, habitualmente invadidas por los niños con su alborozo y sus juegos, reina ahora el silencio.
La gente tiene miedo.
Es un clima generado por el asesinato de una vecina de dieciséis años, cometido de madrugada. Mientras la policía continúa buscando pistas para esclarecer las causas del crimen, el temor ha unido al vecindario…”.

Nicolás se acercó por detrás para echar un vistazo sobre el hombro a las palabras que aparecían en la página. Luego hizo un gesto de asentimiento.

__Bien, está muy bien. Ahora cita algunas de las declaraciones y luego lo de la policía y la autopsia. Da un poco de información nueva a la gente y luego vuelve a la calle.
__Restaré importancia a la incapacidad policial para hallar pistas concluyentes en el crimen, y en cambio, enfatizaré el hecho de que estaban siguiendo varias líneas de investigación. Además formularé alguna hipótesis para explicar la dificultad de este caso, a los detectives les gustará.
__Muy bien _dijo, Guille__, con ello tal vez conseguirás que el asesino se relaje y baje la guardia, lo cual será bueno, y que el público deje de presionar tanto a la policía. Además, de este modo, si al final, pillamos al tipo quedarían como héroes.

__Yo  vuelvo a evocar la imagen de la mujer  _dije__, la mezcla de miedo y resignación y no dejo de preguntarme cuántos más habrá como ella.

Agotados fuimos todos a un bar, a un sitio frecuentado por periodistas y hombres de prensa que se apretujaban ante la barra en incómoda tregua.
Llevamos las copas a un reservado y nos sentamos en nuestros asientos tapizados de escay rojo.

__ ¿Y bien? ¿Qué piensan? __preguntó el jefe de redacción__. ¿Qué vendrá después? ¿Qué otras historias relacionadas con el caso podemos publicar?

__Tal vez detengan a alguien.
__Hoy he conseguido que nos concedan otra vez la primera plana __.  dijo Nicolás__. Pero pasado mañana, a menos que descubramos algo, la historia volverá a la sección local. Después pasará a las páginas interiores y finalmente desaparecerá. ¿Qué les parece?

__Tal vez sea lo mejor _dijo Daniel mirando a su jefe, pero estaba ocupado pidiendo otra cerveza__. Sé que esto ha causado un gran revuelo, eso sucede en casi todos los crímenes, especialmente cundo nos tocan de cerca. Es probable que este sea uno de esos casos destinados al olvido, a menos que se practique una detención.

__Supongo que tienes razón __suspiró Nicolás__. No me atrae el enterrar el asunto tan rápidamente. ¿Por qué no intentan con el doctor Beggio armar el perfil psicológico del asesino?

__Le diría que ya lo tengo _dijo Pedro, es mi especialidad __. Pero, no lo sé. Los policías no parecen muy interesados en el aspecto psicológico. Esa familia está en buena posición, al fin tal vez sea un secuestro frustrado, aunque de verdad no es lo que creo.

__Tampoco yo _repuso  Guille__. Podría equivocarme, pero creo que no tiene mucho sentido. Si ese fuera el caso, habría sido más fácil para los secuestradores arrojar su cadáver a algún pantano, habrían pasado semanas antes de que lo hallaran. Tal vez nunca habría aparecido y habrían calificado el caso como el de adolescente fugada, pero no olvidada. Y es probable que los asesinos le pidieran un rescate a la familia, que no estaría al corriente de su muerte. No tendrían nada que perder.

__No está mal su teoría, Dr. Graziani _opinó Nicolás__. Volvamos al aspecto psicológico. Eso mantendrá la historia en el periódico otro día, aunque no en primera plana. __ Dirigiéndose a nosotros agregó__: Traten de sacar información a Miller y Malvárez. Seguro que algo ocultan.

Por tu buena historia Daniel.
Entonces todos brindamos.

Al regresar a la redacción habían dejado el mensaje de que el forense había intentado comunicarse. Mientras Daniel se ocupaba de chequear otros diarios y comentar que ya habían trasladado la noticia a páginas interiores y que aportaban poca información nueva, al parecer arrojando la toalla luego de la derrota inicial, escuchamos que sonaba su teléfono. No atendió de inmediato, y al fin puso altavoz, pensamos que sería el forense y nos sentamos a oírlo.

__Anderson _contestó Daniel.

__Hola __dijo una voz __. Solo quería que supiera que he estado leyendo sus artículos sobre el asesinato. Me gustan mucho.

__Gracias _respondió.

__También la compañía que tiene, que seguro está allí. __Nos miramos asombrados.

El interlocutor tenía una voz juvenil y hablaba pausadamente. Me formé una imagen mental de alguien de unos treinta años, que rondaba mi propia edad.
__Quiero decir que lo que escribió me parece muy preciso y descriptivo, y que se rodee de un psiquiatra más perfecto aún.
__Bueno, gracias otra vez por lo que me corresponde _dijo Daniel. Ya era tiempo de cortar_. Oiga le agradezco sus elogios, pero en este momento estoy muy ocupado.

__ Espera _susurré.

El hombre interrumpió sin abandonar su tono tranquilo, sereno, directo.
__Verá usted _ dijo__, tengo un interés especial en sus notas y en la opinión de los doctores Beggio _ Graziani.

Hablaba con un deje amistoso, despreocupado, en general, a quienes llaman para felicitar se les nota el entusiasmo o la vergüenza. Este hombre parecía tenaz y, al mismo tiempo, tranquilo.
__ ¿Cómo? __preguntó, Daniel. __ ¿Por qué es tan especial para usted este asunto y cómo conoce a mis colaboradores?

Titubeó apenas un segundo.
__Porque _ respondió el hombre _yo la maté.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
 CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



33 comentarios:

  1. MARA. Divino, muy interesantes casos y ellos a la par, gracias

    ResponderEliminar
  2. NORMA.
    PRECIOSO EVE COMO TODO, TE EXTRAÑO, TE AMO.

    ResponderEliminar
  3. SOL. NO HAY CASO QUE JUNTOS NO RESUELVAN, UN BESO, ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar
  4. SIL. Acá estoy siempre, esperando No soy yo, pero todas me gustan.,

    ResponderEliminar
  5. Belén... Poniéndome al día llegué y esperando el embajador, gracias .

    ResponderEliminar
  6. Sumamente interesante Eve...No me imagino cómo puede seguir la investigación, pero sabés que me gustan mucho los policiales...En cuanto a ellos sólo falta que Camila sepa la verdad y que el tiempo pueda limar asperezas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY LINDA EQUIVOCADO, ME ENCANTA COMO DESAFÍO, VERLOS JUNTOS A LA PAR RESOLVIENDO CASOS, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR, CAMILA ES COMPLEJA ACÁ, DONDE NO JUEGAN MIGUEL Y
      MATÍAS JUEGA ELLA DE MALA

      Eliminar