domingo, 19 de mayo de 2019

“ÉL” CAPÍTULO VEINTISIETE.


“ÉL”
CAPÍTULO VEINTISIETE.
Bs. As., 02 de agosto de 2017.
Ver las imágenes de origen


 Ver las imágenes de origen
 Ver las imágenes de origen

“Después de todo, la muerte es solo un síntoma,
Ver las imágenes de origen de que hubo vida.” Mario Benedetti.
 “La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo,
y para muchos, un favor.” Séneca.
Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origen
Ver las imágenes de origen 
__Una fan loca, debí  de imaginarlo desde el inicio _dijo Guillermo entre dientes.

__Nancy no está loca, ha sufrido mucho, solo queremos acoger en nuestra familia  a Pedro, ocuparnos de todas sus necesidades, hoy, mañana y en el futuro, y en ese plan, no tienen sitio ni usted ni Camila, lo siento. Y al fin y al cabo puede que seamos una familia perfecta para él, Camila lo usó, no lo ama y puede que Nancy le dé lo que ella nunca. Si quiere morir tranquilo, cumpliremos todo lo que le he prometido, en un tiempo Pedro habrá olvidado su pasado, podrá ser feliz con mi sobrina y sus hijos, su carrera.

A Guillermo la cabeza le daba vueltas. Todo lo que decía el asesino podía ser posible si Pedro no lo amara a él y muy improbable a la vez.
__Bien, me cansé de la charla, ahora tiene que elegir, doctor, me privó, nos privó de su muerte hace años. ¿Quiere que él viva? Pague el mismo precio. __El asesino se detuvo__. ¿Qué vida es  más valiosa entonces?
__
__No podría comer ni un bocado, solo café, quiero saber de Camila, de los chicos, que al fin alguien confiese y atrapen a esa loca.  ¿Y Alberto?
__Fue en defensa propia, o de mí, Gaby, Miller, Orestes lo sacarán o yo asumiré mi rol de penalista, no pasará más que unas horas demorado, tranquilo.
__ ¿Pensabas matarlo?
__Pensarlo… sí, pero no podía, no quería ser uno de ellos, porque Alberto lo hizo por deber, yo lo habría hecho por venganza y odio, y luego no me lo iba a perdonar, lo vería sucio. Antes no importaba, pero tu amor todo lo cambia.
__
__ ¿Qué ha pasado? _ le preguntó a la chica, sacudiéndola desesperadamente por los hombros__. ¿Dónde está la reemplazante de Daniela?

¿Y dónde se ha metido la nana? Pero la chica estaba todavía demasiado nerviosa para poder explicárselo,  y solo podía sollozar y agitar los brazos como una loca. Presa de un frío terror, Camila le pasó por encima y abrió de par en par la puerta del dormitorio de los gemelos.
Su peor pesadilla otra vez se había hecho realidad. Los niños habían desaparecido, la supuesta trampa del concierto había sido usada para dejarla casi sola en la casa y quitarle a sus hijos, y si…

Se arrastró con el rostro bañado en llanto hasta la siguiente puerta, la cama de Damián estaba vacía.
No había ni un rastro de sus hijos, ni notas en la cama, ninguna petición de rescate, ninguna amenaza. Habían desaparecido
El concierto que pretendía ser la trampa mortal para Nancy, no fue más que el arma que ella usó para que la casa quedara casi sola y sin custodia y… secuestrar a sus hijos. Lo supo mientras sonaba el celular de su padre, que respondió al segundo timbre, y quedó paralizado, mirando a Alberto que sin palabras presintió algo peor que un disparo o la muerte de ese hombre.

__ Nos ganó, esa mujer ganó, mientras estábamos todos tras el tío… secuestró a los niños, y sé que con ello… lo atraerá a… ÉL.

__
“Sonata de amor para una ensoñación con pureza celestial. Él era todo en mi vida, lo era todo para mí; él  estaba tan dentro de mí, que lo podía contemplar despierto como dormido. Él
mi motor, mi todo porque era el impulso hacia la vida y el motor de la creación. Tan feliz me sentí, que me entregué en cuerpo y alma, porque siendo alimento nutría mi espíritu.
El tiempo enseña que el amor es un sentimiento tan bello y vital para nuestra vida, que es como el aceite para el motor y el jardín para la vida.
La magia comenzó porque me despertó tu belleza que  como ambientada melodía me susurró al oído una caricia virginal. Volvemos al pecado consumado donde arrepentirse no es permitido, a quien hoy sacia su pecho de los prodigios que brinda la vida. Nadie desea ser abandonado, pero cuando eso se da, duele tan a fondo que se siente en el pecho hervir erupciones ante la llama del dolor que nos consume por dentro.
A ti  gran hombre que hoy me contempla, dale amor a tu vida, que mientras estés cargado de este, el elixir de la vida será como la lubricación del cuerpo, y un fiel enamorado estará en la distancia esperanzado con el reencuentro amoroso.
Mi corazón es un niño que con ansias te espera porque siendo joven, no escatima esfuerzos para llegar a tu  presencia.
Hoy la sonata se escucha con bombos y platillos por los cuatro vientos, porque el amor surge de la presencia de una juvenil sonrisa que busca con ansias el amor llegue a tocar la puerta.
Quiero ser esa mariposa que prueba tu polen y vuela tan alto porque aprendió del amor y la felicidad llamada libertad. Eres mi sol mañanero y mi eterna luna para la oscuridad de la noche, porque si hemos de caminar, que sea juntos para el despertar de otra vida.
Me sabe a miel tu pasado de botón en rosa que dejó probar las mieles del corazón, y ahora es mundo casi celestial porque tus labios hechizan a mi corazón que tu amor despierta.
Hoy que conozco la belleza, espero lo que mañana será encuentro de una cita con lo mágico.
Entonces ha llegado el amor para compartirlo en pareja, y aprenderemos a ser dos en uno para la felicidad completa”.

 __ ¿Estás bien mi amor?
__Todo lo bien que se puede, ¿es este tu lugar de trabajo? __preguntó Pedro.

__Sí, desde que trabajo solo con Alberto, es acá, tenemos  lugares más secretos con equipamiento y gente que trabaja, pero básicamente nos movemos en este espacio, hoy nuestro sitio.
__Nuestros encuentros  siempre saben a deseo,  te miro y me veo reflejado en el espejo de tus ojos y sin darnos cuenta, como por arte de magia, los labios parecen atraerse,  y cuando apenas se rozan, siento que miles de sensaciones recorren mi cuerpo,  mas, la tibieza de tu piel va  cubriéndome lentamente, mientras mis manos transitan tu geografía y van dibujando tu figura minuciosamente, el fuego se ha ido lentamente apoderando de nuestros cuerpos, el tiempo parece detenerse y el silencio solo se ve interrumpido,  por los clamores de la pasión,
que parecen elevarse  con sabor a gloria,  mas  era inevitable la embriaguez que desborda a los cuerpos, matizados por el fuego abrasador y la excitación de los deseos.. Amanece
y mi cuerpo aún guarda los vestigios de la noche vivida, mis labios aún adormecidos, recuerdan el sabor de los tuyos, aún me parece sentir tu respiración y en mis oídos aún retumba
la música de tus gemidos,  las sábanas continúan húmedas  por la loca noche de pasión,
y el aroma de tu piel permanece grabado en la almohada, mas esa noche mágica, esa noche de locura, de placeres  y de pasión desenfrenada, desapareció,  porque cuando amaneció,
tú ya no estabas, te desvaneciste como  la tenue luz de la luna, que ingresaba por la ventana, miro a mi alrededor, te llamo y no escucho nada, tan solo el mudo silencio, y  tan solo pido que me despejes  esta duda que me carcome, porque no sé si este encuentro ha sido verdad o solo fantasía o tan solo me limito a ser prisionero del éxtasis de una noche inolvidable.
__Tus labios carnosos son un espejo donde se reflejan mis deseos, el lugar exacto, donde se delatan mis sonrisas prohibidas, donde despiertan  mis expresiones más sedadas, donde me imagino los sabores  jamás probados. Mis ojos, juegan con tus bellas curvas y mi mente no te olvida, porque te tiene resaltado, mis húmedas lágrimas, ciñen tu cuerpo, para mis gustos. Tus gemelas montañas, me invitan a descubrir un paseo, conquistar las cimas y acariciar sus pieles acarameladas, divisar, disfrutar de todas tus desconocidas características.
Tus dos gotas de agua, que se incrustan en tu pecho, son  suficientes  para morir a tu lado... ahogado, recorrer el mundo en vos, sin morir de sed, encontrarte, entregarme y amarte a tu merced. Nunca me he ido amorcito, tranquilo.

__Guille, ¿qué te dijo ese hombre antes de morir?
__Nada, tonterías, rebusco en imágenes y repaso las escenas intentando encontrar un instante, un parpadeo, pero ella no estaba allí, es que viene a mí el recuerdo de años atrás y todo se confunde _respondió Guillermo con el antebrazo apoyado en la frente__. Solo quería matarme, en realidad que yo me matara fuera de allí y su gente secuestrarte supongo para llevarte  donde ella, pero Alberto lo vio desde lejos y se adelantó.
__

 __Gaby, cuéntanos todo por favor _pidió Guillermo media hora después.

__ La sala era oprimente, como un traje mal entallado. Paredes de hormigón gris, una única mesa metálica con dos sillas, una luz potente y fuerte en el techo y un espejo que es unidireccional para que solo pudiera observarse desde afuera. Había una cámara colgada  en una pared, colocada de modo que si alguien se movía, lo seguían grabando en video. También debía de haber una grabadora escondida en alguna parte. Imaginé que era una habitación que había oído de todo, desde delitos menores hasta los peores, desde vandalismo a asesinatos _dijo Gabriela con la mirada ausente, como observando dentro de ella__. Para mí con Albert fue un dèja- vu, Guille, lo sabes,  solo que esta vez, era eso o vos.

En el salón, luego de que se lo llevaron los policías lo acribillaron a preguntas, nada amistosas, las mismas que debo hacerte a vos, al menos los convencí para que me dejaran hacerlo y no arriesgarte…  ni a Pedro.
__Lo sé, gracias, y dime. Haz de abogado del diablo que estoy preparado para responderte _afirmó Guillermo.

__ ¿Qué hacías allí y qué tiene que ver ese tipo contigo? ¿Por qué disparó Albert al hombre que estaba hablando contigo?
Cuando llegué él no había dicho nada. Se había  quedado callado, lo que era más o menos lo mismo que mentir. No había respondido a ninguna pregunta. Se había percatado de que guardar silencio frente a unas emociones intensas era una habilidad  que aprendió de ti y las lecciones le resultaban útiles ahora. Los policías evidentemente furiosos habían pasado a interrogar a los demás, no sin antes pedir  que llevaran a Alberto a la comisaría y de buscarte, Orestes intercedió y logró que yo viniera sola. El tipo no era nada amistoso cuando le dijo a Beto que ya hablaría con ellos, el mensaje estaba en el tono y él se limitó a negar con la cabeza, no lo habían esposado pero sí lo llevaron de manera poco delicada a la parte de atrás del patrullero hasta la sala para que esperara. Y se mantuvo calmo a pesar de que sabía observaban todo lo que hacía.
__Fracasé Gaby, mi profesión consiste en intentar encajar las piezas de un lego para ver una imagen más completa, se burló y me regaló un rompecabezas que no hace más que mostrar la foto de lo que viví  hace cinco años, a las personas que quieren verme muerto. Cuéntame del interrogatorio, y de mí ya te he dicho el delirio de ese tipo, se llamaba Francisco, era el tío de Nancy, lo vi alguna vez hace cinco años pero  no lo recordé hasta que él lo dijo.
__Bueno, busqué al mejor médico que siempre usaste en el estudio, se hizo pasar por psiquiatra para sacar a Alberto lo antes posible. Te cuento al detalle. En definitiva solo tendrá una breve vista en el juzgado en una semana y pagué la fianza para que por la mañana salga, Miller y Moravia ayudaron. Te cuento.

__
“__  Lo siento inspectores, no creo que pueda ayudarles demasiado. El señor Marini es paciente mío, por lo que debo regirme por el acuerdo de confidencialidad y secreto profesional entre médico paciente. Hasta que él me autorice en persona y por escrito, algo que dudo mucho que haga, lo que puedo decir es realmente limitado.

El inspector se dejó caer pesadamente en el respaldo de la silla situada frente a Beto, mientras que el otro policía se apoyaba en la pared que tenía atrás, aunque lo bastante cerca como para amedrentarlo y que lo oyera cada vez que movía los pies, el procedimiento habitual, diseñado para ponerlo nervioso, creen que nerviosa la gente habla, pero no saben del entrenamiento que tiene hoy Alberto. El tipo bueno le haría preguntas hasta que de repente el malo se inclinara hacia delante y le gritara ferozmente algo al oído. Una variación de la rutina policial del bueno y el malo que funciona tantas veces aunque no con Beto.
__Bueno, no creo que el fallecido fuera un paciente suyo, ¿verdad?
El falso médico pensó un momento en lo que dirías tú: se me acercó y me pidió ayuda pero no era un paciente.
__No.
__Hábleme de él Marini.
__No creo que pueda. En realidad, no lo conocía.
“Lo mejor es que algunos secretos permanezcan ocultos aunque  algunos discrepen, solo que en esta ocasión era verdad”.
Beto dijo lo que sabe dirías vos, Guille.

__Bueno, ¿de qué estaba hablando entonces su jefe con él? ¿Qué le dijo para que lo matara? Porque seguro no era del tiempo, ni nada referido al recital, ¿verdad?
__Sé que dijo que alguien terminaría muerto _ inventó o adivinó Albert.

__Bueno, tiene razón, aunque no creo que pensara que sería él quien terminaría muerto.
__Creo que tiene razón inspector.
__ ¿Qué más dijo Guille? _ preguntó Gaby__. No me digas lo real, lo que debo pasar a la policía.

__Bueno, no sé. Costaba concentrarse en lo que estaba diciendo porque el coro y Pedro estaban cantando, la orquesta tocando, y la gente aplaudiendo o vitoreando. Había muchas distracciones.
__Sí, claro. Tiene un individuo armado hasta los dientes detrás de usted diciendo que alguien será asesinado, pero ¿le costaba oírlo? __ dijo Gaby haciendo las preguntas escritas por los policías.

__Lo siento _respondió Guillermo puesto en el personaje encogiéndose de hombros.

__Vamos, doctor Graziani, ayúdenos un poco. Este caso ya es bastante confuso de por sí. Un guardaespaldas rico  dispara, al parecer de forma totalmente inesperada, a un individuo que, según tengo entendido, no había visto en su vida, en medio de un recital del marido de su cliente Camila Moravia de Beggio, a quien tampoco parece conocer, por el amor de Dios. ¿Qué clase de asesinato es este? Y usted parece ser la única persona de entre todos que conocía a la víctima. Así que díganos, doctor, ¿quién era?
__Creo que era un asesino. Pero no soy perito forense.
__Sí, bueno, gracias doctor. Pero eso ya lo sabíamos, lo habíamos deducido solitos. Tenía un par de armas. Incluidas unos nueve milímetros con silenciador y otro calibre 40 que estaba en el suelo, donde seguramente se le cayó,  pero no llevaba ningún documento encima. Ninguna de las dos armas es rastreable. Y cuando registramos su coche, encontramos carnets de conducir, tarjetas de crédito y hasta un par de pasaportes, todos con nombres diferentes con diferentes direcciones de sitios repartidos en todo el país, ninguno al parecer auténtico. Y ahora  mismo no tenemos el nombre real de ese hombre. Pero si hasta hemos metido las huellas dactilares en la base de datos y no ha habido coincidencia.
__Nunca averiguarán la verdad, creo.
__Así que tenemos un cadáver sin identificar, doctor Graziani. Tenemos a un asesino que no debería serlo y ningún móvil evidente. Y el único que relaciona todo entre sí es usted. Ayúdenos. ¿Por qué estaba hablando con usted?
“Guille inventa algo creíble, que no necesito que vayas preso tras Alberto”.
__Creo que tenía problemas con la justicia y sabía que era el mejor abogado penalista.
-Esa respuesta con tu conducta petulante los enfurecerá.
__! Maldito sea. O empieza a colaborar o lo encerraremos!
__ ¿Acusado de qué? __Guillermo conservó la calma. Había presenciado demasiadas explosiones en su carrera como para dejar que una amenaza lo intimidara.

__! De obstrucción a la justicia y de ser estúpido!
__Entonces supongo que necesitaré de un abogado,  déjeme llamar a Marcos Labrapoulus. __Dejó que la frase se enconara__. ¿Necesito un abogado, inspectores? Como yo soy estúpido supongo que no puedo ser mi defensor.

La pregunta dejaría la sala en silencio, ellos saben que abogado es “dejar de hablar del todo”.
El inspector se inclinaría hacia delante tratando de hablar amablemente.
__Mire Graziani, este caso está resultando de lo más frustrante, ayúdenos, ¿quiere? ¿A ver, por qué su encanto de colaborador dispararía a un individuo que nunca ha visto en medio de un concierto?__. Sé que usted lo sabe, eso lo ayudará. Le facilitará las cosas a él. Y también lo ayudará a usted. ¿Querrán estar libres pronto, no?

Era la típica táctica policial, uno…  díganos algo que uno, nos facilite el trabajo, dos, nos ayude a meter entre rejas a Marini exactamente al revés de lo que estamos diciendo, tres, le incrimine a usted para que nosotros podamos irnos a casa y uno o los dos vayan presos.

__Listo, llegado a este punto en que niegues todo, habló el  Psiquiatra, y aunque lo suyo fue un invento sonó convincente.
__Yo diría que Alberto disparó en mi defensa porque por su entrenamiento vio que el tipo iba a asesinarme _dijo Guillermo.

__Es lo que dijo Miller que hizo de portavoz, lo que pondré acá. Plan B. El del psiquiatra, escucha.
__La psiquiatría es un campo complejo y poco conocido incluso para los profesionales como yo _ afirmó con pesadez__. Pero puedo decirles algo, a menudo ciertas situaciones pueden crear tipos de formas misteriosas y desconcertantes de demencia que conllevan que los pacientes no estén nada seguros de por qué hacen las cosas. Es como si algún recuerdo de un lugar profundo de su pasado olvidado provocara un acto precipitado en el presente.  Esta afección puede llevar a sucesos dramáticos de los que los pacientes no son totalmente responsables.

__O sea, ¿está diciendo que Marini está loco?
__No, no necesariamente ahora, en absoluto. No estoy hablando de forma específica del señor Marini, solo estoy proporcionando información general que podría ayudarlos en la investigación, pero tengo las manos atadas por la ética profesional, hasta donde sé solo puedo decir que el señor está en terapia por una depresión activa desde que perdió a su mujer.
__ O sea yo _dijo Gaby.

__Doctor Graziani, el arma que usó su colaborador en el asesinato estaba registrada a su nombre.
__Sí, naturalmente, tenemos varias en mi empresa de vigilancia registradas todas a mi nombre, y las usa él y yo, como estaba en  trabajo de guardaespaldas se la di el primero de enero.
__ ¿Proporcionaría armas a pacientes de un psiquiatra?
__No esperaba que empeorara ante la situación, desde luego que desde que trabaja para mí se somete a exámenes periódicos y tiene permiso de portación, estaba bien.
__En efecto, es impredecible cuándo pasa lo que explico, estados de fuga, se suele llamar _dijo el psiquiatra__. Es posiblemente lo que pasó. Interiormente se produce un estado de ruptura con la realidad, en el exterior pasan cosas de las que el paciente no es consciente totalmente. Tal vez hayan tenido suerte de que el señor Marini no disparara a cualquiera, aunque puede que sí disparara a un desconocido que vio era una amenaza para su jefe.

Los policía permanecieron callados como intentando asimilar y contener la rabia intensa.
__Piénsenlo como un hombre que ha bebido demasiado y conduce de prisa de noche con neumáticos viejos por una carretera desierta. Y pongamos, pisa el acelerador a fondo porque imagina que alguien lo está siguiendo porque ha quedado impune de un delito hace poco. ¿Hay alguien detrás de él realmente? Y cuando nuestro hombre pierde el control, ¿está ese accidente provocado por una alucinación? Puede que hubiera alguien circulando tras él, claro, pero, ¿estarían siguiendo a un pobre borracho? ¿Es eso un homicidio? Cuando te sumerges en el campo de la mente, lo que la gente hará o no en condiciones de estrés, de sentimiento de culpa o de rabia… bueno… hay muchos factores complejos a tener en cuenta… __miró a los policías__. ¿Verdad, inspectores?

Solo  deseaban las relaciones a favor, vimos que ellos se miraron de soslayo.
__No va a ayudarnos en nada, ¿verdad, doctor?
__Les he ayudado, inspector, creo que en más de lo que imaginan__. ¿Han pensado que la víctima podría haber estado a punto de abrir fuego indiscriminadamente en ese salón? Tenía más de un arma. Es muy posible que el señor Marini con independencia de sus procesos mentales, salvara a muchas personas. Podría ser el héroe de la historia.

Los dos policías se quedaron callados.
__Nos va a tener como Graziani y este tipo dando vueltas y más vueltas intentando averiguar quién era la víctima, ¿verdad doctor?
“Exactamente doctores. Averigüen su verdadero nombre y dónde está la sobrina. Que tengan suerte y la tendré”, pensó Guillermo.
__Cuando se sentó detrás de mí creo que se presentó con un alias, alguno de los que habrá en esos documentos supongo.

Ignoró el torrente de palabras que los policías profirieron al instante antes de levantarse, salir de la sala y cerrar la puerta con llave. Lo dejaron a  Beto unas horas más tras el pago de la fianza que consiguió Moravia para ponerlo nervioso, sabiendo que los delitos que tenían eran tan vaporosos como la primera niebla matutina”.
__Gracias, Gaby.
__Guille, en la vista en una semana, tendrás que estar presente de verdad _dijo esta cuando ya se despedía.

__Lo sé bonita, no te preocupes, ¿sigo siendo tu penalista preferido?
__Por supuesto, no lo dude doctor Graziani.
__

Cuando Pedro se abrazó a Guillermo que regresó a la suite y a la cama, balbuceó dónde había estado.
__Con Gaby, vino a hacerme el interrogatorio de la policía, mañana Alberto estará fuera, tranquilo amorcito.
__Me alegro. ¿Nada de Nancy?
__Nada hasta donde sé, esperaremos que alguno de los sicarios presos hable.
__ ¿No quieres citar a tu hijo, Guille? Hace meses que no te ve.
__No por ahora, podrían estar siguiéndolo. Solo quiero cuidarte. Voy dejando que el tiempo y
el amor vuelen juntos en un  lazo invisible, improvisando un abrazo que con su dulzor acompañe un tierno beso que llene de placer y gozo, dando caricias y mimos mezclados en un torbellino que quede  regado en las sábanas tan  revueltas, ellos conviven en el arcón de mis recuerdos... Y el tiempo transcurre y los sentimientos que nacen en  mí rodean la esencia que se vislumbra y existe en el espacio, pues todo tiene un  porqué, ya no necesito decir más, el destino está formado, la espera se transforma en  dolor que conlleva a la agonía, debo llegar a la verdad para tocar tu cielo, viviendo en él... Mi alma se deleita al poder tocar la tuya produciendo un estallido de calor por el eterno amor que fluye de ellas, pues son libres, proponen la unión de los espíritus sin nada que estorbe o ate, elevando los  corazones que con dulces acordes entonan la sublime  música que de ellos emanan, te siento, te toco, te amo... Invítame a reflejar rostros en tus ojos, en la inmensidad de tu luz y ternura, tu dulzura radiante libre de enojos. Invítame a escuchar entre tus labios  mi nombre, acompañado en eco de bellos versos, articulados entre tus deseos.  Invítame a sentir tu regazo, al son de una hermosa melodía enamorada  en cada latido de tu corazón. Invítame a correr juntos las riberas  del mar de tu vivir y entre caudalosas olas tu amor y protección me ofrecieras. Invítame a ser libertad que respiras, brillo de tus días, nostálgica luna que velará tus sueños con mis caricias.
__Y tú estás ahí, siento tu respiración que se agita desnudando tu alma, acaricio tu piel cuando me rozan las brisas del viento, tu olor en  ese aroma inigualable que se introduce cuando suspiro en mi interior, anidando en mis ansias mudas de amar, y tú sigues ahí,
en espera,  al acecho de mis palabras que  causan erupciones en ti,  ese estado único que impulsan tus deseos de perderte en el silencio tentador de mi soledad, y tu continuarás ahí, en espera de mis sueños tan reales que despiertan tus dudas   imaginándome en cada amanecer de tu despertar, y tú sigues ahí.
Me duermo y me invade un sueño desde mi confusa y delicada alma, donde alimenta mis sentimientos llenos de un placer inagotable. Escondido y calculador como un prisionero me encuentro en mi propio laberinto. En mis versos espontáneos y cautivadores sigo amándote en silencio. Con mi voz de  cantante  creo tus dudas, donde buscas en la incertidumbre respuestas a la tentación de preguntas que hechizan al leerlas.  Como guerrero batallo contra la voraz y espeluznante verdad aunque prefiero sentir demencia en un rincón de mi alma loca. Permito tu llegada a mi inocente corazón, donde liberas en él,  toda la pasión de deseos mundanos y prohibidos, que provocan un fuego donde solo puede ser aplacado por un encuentro de locura entre dos amantes.
Hacía tanto tiempo que no habría mis libretas de versos y poemas donde la adolescencia hablaba, donde la inocencia quería salir a navegar por los mundos de la adultez, mi conciencia de niño romántico y soñador, hacía de mí  el primer  actor del reparto de cualquier escena de amor que se venía a mi mente, siempre imaginarias claro, y hoy en el otoño de mi vida sigo sintiéndome ese personaje tierno y romántico cuando te sueño, y me sueño en tus brazos vida mía.
En mi despertar de hoy, algo maravilloso no quería desprenderse de mí, habíamos pasado la noche juntos, tenía tu imagen delante de mis ojos, te beso de nuevo, aún tenía el sabor de tus labios en los míos, antes de que un sorbo de café invadiera mis sentidos  y un buenos días amor susurrado me hizo sentir vivo de nuevo, ahí estabas tú, mezclado en los aromas de café y tostadas, te regalé mi sonrisa la recogiste, y de nuevo la vida, de nuevo la aplastante verdad, de nuevo yo y mi fiel compañera la soledad me hacía compañía.
Apuro las horas, devoro los tiempos sé que nada acontecerá, la espera se hace eterna, mientras no se apura la vida me prepararé para de nuevo perderme en el paisaje de tus ojos, donde mis versos recobran vida, donde mis suspiros vuelan para anidar en ese rincón de los sueños y volver a vivir.
Fue un imán nuestro encuentro de ayer, hubo atracción, con ganas de matear y navegar, entre palabras y muchas corduras. Hasta que surgió la locura de jugar con la piel derrochando esa miel que la pasión da con el dulzor, que motiva el placer con cada latir de nuestros corazones
que desiertos de este amor estaban. Con nuestro encuentro encontraron ese sol, y el calor de esa hoguera que un deseo encendió y al amor iluminó. Besos y caricias, fueron los remos
de ese mar pasional que tú y yo supimos descubrir cuando se chispearon las emociones de tentar a nuestros cuerpos de hallar la felicidad de encontrarnos muchos días más con el cuerpo, corazón y alma. Y a nuestras vidas darle la calma de hallar la magia del Amor.
__En el amor, como en la guerra toda arma es válida, toda estrategia radica en la certeza,
de que a todo golpe hay una reacción igual o contraria, puede ser, que usted me venza y yo, me dé por perdido, que yo le venza, y usted se dé por enamorado. Que en el mal arte de la guerra, como en la cultura del amor, toda trama es vinculada a la pasión y el deseo, usted por enamorarme y yo, por poseerlo. Que el amor, es el juego de la naturaleza  para no extinguir la especie humana, que se adapta, se amolda se mano factura a las reglas de la sociedad.
Que el sentimiento da paso al sexo, para que el sexo descubra el sentimiento. Que lo que es fácil de conquistar simplemente, se olvida. Solo su entereza su arrogancia, sus desplantes
sus trabas y dificultades por conquistarlo, hará eterno, lo que por usted siento. Si le place el juego el arte de su guerra, predisponga, incite su conquista. Utilice el arma de su sonrisa, exponga sus armas naturales de destrucción masiva, hágame la guerra química del perfume de su piel, o meramente, nuclear fusione su alma a la mía.
En mi caso, podría agotar mis estrategias, en los defectos que no tengo, engañándolo con las virtudes que no dispongo, o mostrarle el estatus quo al que no pertenezco, pero, le mostraré mis armas más escondidas más secretas y tímidas, ser yo mismo, con mis dudas, mis defectos, mis miedos por no tenerlo y mi temor por perderlo en esta conquista que predispone usted mi señor.
Qué mas da, que usted predisponga o yo pretenda, si ya estoy predispuesto y usted, conquistado. Quisiera comunicarle que la doble personalidad, de mi frío pensamiento difiere de mi acalorado sentir. Mi corazón es suyo en su totalidad, pero, mi pensamiento se hace el duro, presuntuoso soberbio y a veces impertinente. Este musculo mío que se contrae y se dilata, que empuja y me arrastra a la hemofilia de su sentir, este corazón que se ablanda
y se sobresalta, aporta las pruebas de su interés, discute, dialoga a veces  sin razonamientos, sin argumentos, solo guiones improvisados, se pinta de esperanza decorando la vida con el papel de su imagen.
 Mi pensamiento es más pausado, explicativo, juicioso en sus conceptos, pero es como el pez que se muerde la cola y precisa algo de locura. Arrogante, desea su momento de gloria, ser el centro de sus pupilas,  el medio de su cuerpo,  la mitad de su ombligo, se hace el rudo, paciente como los viejos sabios que con el tiempo a su favor quiere su importancia, porque con premeditación y alevosía, ama, con el conocimiento de la causa.
Mi corazón, galante se engaña y se atropella, todo es excusa para verlo, lo idolatra, se vanagloria de usted. Mi pensamiento se hace el interesante, a escondidas de mi corazón me pregunta por usted agudizando los sentidos, bastará una sonrisa y un beso, para tenerlo en sus bolsillos. Mi corazón se impacienta mi pensamiento me pregunta y yo aquí, en mi puerta esperando sus besos.
__Serás culpable, aunque no sientas culpa, de que la noche me pierda y en sus horas me sienta ausente, me buscará entre los rincones de sus penumbras y no hallará rastro de mí, en esos momentos de desvelo en soledad… se preguntará dónde quedó mi sueño, el ser nostálgico que a ella sumiso se entregaba, no lo hallará.
Estaré perdido en un espacio sin horas ni tiempo, encontraré deliciosas noches sin estrellas en algún lugar de tu cuerpo y sentiré que en la claridad de tus ojos me encandila la luz del más bello día, me beberé a besos el ardiente sudor de tu cuerpo… serás culpable y no sentirás culpa de que mi razón se duerma y todo mi ser este motivado por la pasión.
Incontrolable siento mi piel, perdida vaga mi razón, pues tan solo tu nombre parece pasearse libremente por mi mente y te declaro culpable sin culpa ni perdón, de que por amarte así me sienta ajeno de la realidad y busco adueñarme de mis pasos que solo hacia ti parecen motivados a caminar.
Aunque aquí no sientas culpa, serás culpable de que no sienta el viento, luego de que tus caricias y besos hayan recorrido mi piel, por más fuerte que sople, tus huellas no se  llevará y aun más veloz te llegarán mis besos atados a esos momentos inquietantes en que te robes mis pensamientos y un frío recorra mi espalda, al recordar ese momento que a ella te aferraste.
Culpable sin culpa… pero culpable al fin te declaro, pues hoy eres dueño de mis locos estados de ánimo, eres la causa y efecto de mis perdidas letras que, al pensarte se encuentran en una multitud de palabras, que en resumen, solo quieren declararte culpable de tenerme aquí y así perdidamente… Oh sí,  perdida y jodidamente en culpable sin culpa.
Serás culpable, aunque no sientas culpa, de que la noche me pierda y en sus horas me sienta ausente, me buscará entre los rincones de sus penumbras y no hallará rastro de mí, en esos momentos de desvelo en soledad… se preguntará dónde quedó mi sueño, el ser nostálgico que, a ella sumiso se entregaba, no lo hallará.
Estaré perdido en un espacio sin horas ni tiempo, encontraré deliciosas noches sin estrellas en algún lugar de tu cuerpo y sentiré que en la claridad de tus ojos me encandila la luz del más bello día, me beberé a besos el ardiente sudor de tu cuerpo… serás culpable y no sentirás culpa de que mi razón se duerma y todo mi ser este motivado por la pasión.
Incontrolable siento mi piel, perdida vaga mi razón, pues tan solo tu nombre parece pasearse libremente por mi mente y te declaro culpable sin culpa ni perdón, de que por amarte así me sienta ajeno de la realidad y busco adueñarme de mis pasos que solo hacia ti parecen motivados a caminar.
Aunque aquí no sientas culpa, serás culpable de que no sienta el viento, luego de que tus caricias y besos hayan recorrido mi piel, por más fuerte que sople, tus huellas no se llevará y aun más veloz te llegarán mis besos atados  a esos momentos inquietantes en que te robes mis pensamientos y un frío recorra mi espalda, al recordar ese momento que a ella te aferraste.
Culpable sin culpa… pero culpable al fin te declaro, pues hoy eres dueño de mis locos estados de ánimo, eres la causa y efecto de mis perdidas letras que, al pensarte se encuentran en una multitud de palabras, que en resumen, solo quieren declararte culpable de tenerme aquí y así perdidamente enamorado de ti.

__Lentamente se va vistiendo de blanco mi cielo, llega implacable a mis tiempos el otoño y comienza a marchitarse mi piel, quiero mantener viva la primavera en mi alma, donde el aroma de tu perfume llena el aire que respiro, donde tus labios son la suave y húmeda brisa donde mis besos se nutren.
El tiempo en el espejo se va acelerando para la mente y el cuerpo, pero aun por dentro del pecho el amor grita por ti  y entre tus brazos siento que renacen las fuerzas y los deseos de sentir que aún es tiempo de amar que, aún en mi agrietada piel pueden nacer para ti suaves caricias.
Entre los dos estallará de nuevo el amor, rejuvenecerán los sentidos que se creen dormidos, mas solo reposan esperando el instante que tu boca anuncie… amor aquí estoy… y mi boca te responda entre besos aquí te esperé  y toda una vida habría esperado pues en tus labios están los besos que alimentan  lo que por ti late en mi pecho.
Y de tus manos, de tus labios, con caricias y besos llenarás de primaveras el tiempo que viste mi cuerpo, aquel fuego de tu pasión hará ceniza la espera, la angustia y tristeza, tu aliento ardiente de deseos, incendiará mi sentidos y me haré adicto a tus labios, a tu cuerpo, entre ese aire de amor se esfumarán mis otoños y mis inviernos… entre tus brazos, al amarte sentiré que contigo, siempre me llueve la primavera.

Había amanecido cuando nos postramos jadeantes. Nuestros desnudos cuerpos habían soportado más de lo jamás soñado. Fue una noche frenética, rezumábamos sudor, estábamos exhaustos, pero gozosos, habíamos apurado todas las habilidades de nuestros cuerpos, sentimos vibrar hasta la última célula de nuestros organismos en el momento en que alcanzamos por primera vez, aquello tan deseado, tan buscado, acabábamos de alcanzar la culminación de nuestras vidas. Nos miramos, sobraban las palabras para mostrar nuestra felicidad, aunque lo habíamos hecho desoyendo la prohibición de nuestros pares, del afuera.
Por primera vez nos sentíamos adultos.

 Toqué su alma en el frío de la noche fue su piel un resguardo del cielo,  me abrazó y quedé ciego en sus ojos, me besó y comencé  a crear  el mundo en su cuerpo.
__ ¿Sabes que siempre estás a mi lado?, te llevo siempre a mi lado, te llevo pagado a mi piel  te llevo en lo más profundo de mi alma, en el interior de mi ser, eres el latir de mi corazón, eres quien mueve mi caminar, eres quien guía mis pasos, eres la brisa que roza mi piel, eres la pasión que se despierta en mí, eres el fuego que llevo por dentro, eres mis ansias de amar.
¿Ves cómo siempre vas a mi lado,  cómo tu piel es mi piel, cómo tu latir es mi latir, cómo tu aliento es mi aliento, cómo tu mirar es mi mirar, cómo caminamos de la mano, cómo eres parte de mí, cómo eres mi otra mitad, cómo somos una sola alma, un solo ser, ves cómo siempre estás a mi lado caminando de mi mano  que no soltaré jamás?
Hoy amanecí ardiendo en deseos por ti, cómo quisiera tenerte, como te tengo en mis sueños, para cubrir tu piel con mis besos, mientras mis manos pintarían, paso a paso, con la punta de mis dedos  y con mi húmeda lengua, tu bella desnudez,  hoy amanecí deseándote
y solo queriendo  ahogarme en tus ardientes labios, y poder susurrarte al oído, con palabras mudas,  el deseo que siento por ser parte de ti, ahora mismo... Mas por qué amaneció, si hoy no quería despertar, quiero volverme a dormir, para así poder soñar contigo.
Deseo recorrer las líneas de tus labios con el roce de los míos, con ese despertar de apagado a encendido.
Sentir nuestra piel cuando se eriza y  se evidencia en el acelere de latidos cuando nuestras bocas estén por encontrarse, y nuestras lenguas se fundan en un beso. Despertaremos la llama que no podrá apagarse, hasta desbordar la humedad de nuestros cuerpos. Tómame, bébeme, al unísono conmigo,  dale paso a las ansias de mi piel que mientras extraigo de ti  el más dulce vino, mis dedos se guiarán por el camino en tu entrepierna sedienta de placer. Rompamos el silencio en nuestros cuerpos con esas andanadas de gemidos, que nuestros labios no cesen de alimentarse, yo al degustarte y tú al devorar el mío. Deja que mis manos te acaricien, que las yemas de mis dedos te recorran palmo a palmo, que al cesar la pasión en nuestros cuerpos,
no haya quedado algún sitio inexplorado. Siente mi barba raspándote la espalda cuando descienda a ese campo fructuoso, donde mis deseos se conviertan en insanos, al explorarte con mi lengua sin reposo. Porque el placer no requiere censuras ni miedos, ni limitantes, ni ataduras. Déjate sorprender por mi imaginación y  tú haz de mí, la fantasía que se te ocurra... Que ardan infiernos en nuestra habitación, que sean manicomios en nuestro bajo vientre,
y  nos perdamos en esta erótica locura. Amo sentir el goce en tus gemidos y  tus uñas clavadas en mi pecho cuando se eriza tu piel entre mis labios al sentir mi respiración en los bordes de tu cuello... Me enardece el fuego en tu mirada mordiéndote los labios al sentir las embestidas
de mi virilidad entre tu túnel secreto. Llévame en ti cada noche al recordarme, que yo me llevo el hambre que guardas en tu boca, que todo el ardor el deseo y la pasión  que llevo en mí, lo he reservado para ti, mi amor, y mi dios seductor.
__El frío de mi cuerpo  te reclama, en esta noche  necesito de ti y de tu cálida piel que entibia
mi gélido corazón y mi ser destemplado.  Tus caricias de miel  endulzan el sentido  de mis nocturnidades. No te detengas sigue  con esa boca de fuego  besando cada una de mis  pecas, hasta que erosionen  en volcánicos lunares. Dame tu calidez en cada  acción y hazme perder  la razón y recuperar el corazón.
__ ¿Crees que ese hombre sabía que moriría? Que dio la vida por ella _ interrogó Pedro __. ¿Habrías hecho lo que te pedía?

__La vida y la muerte son un misterio, Pedro.

Entre un silencio solitario, si en el tiempo de la vida se apaga mi suerte,  en mi pensamiento permanecerás para siempre, no podrán apartarme y sobrevive mi alma, entre todos mis silencios y mis grises soledades tus manos entre las mías, jugado al destino en mi derecho a la muerte. No quiero morir respirando sin respirar, con toda mi memoria ausente,  quiero sentir hasta el último suspiro la compañía de todos mis amores,  la voz de los que amo, mirando a mi parque y sus gratos resplandores acariciando las manos de mis hijos y nietos, y tu gran amor, presente.  Agradezco, la vida concedida y en paz con mi conciencia con tu permiso, yo elegiré morir con la dignidad con que viví la vida con mis aciertos, mis errores, triunfos, derrotas y tu amor, mi querido y entraré en el descanso eterno, cuando sea el momento de mi partida. Dejaré de vivir, ilusionado, entre el martirio de los espantos y dolores rotos, los horizontes de mis pupilas dilatadas en mi viaje hacia la nada rodeado de toda la vida que contigo hicimos, con mi alma enamorada y con el último beso tuyo bebiéndome tu aliento, amor de mis amores. Amor mío déjame ir, es solo un instante, y la eternidad. No precioso, solo cuando llegue el momento y de tu mano.

Comisaría treinta y tres.

__ Ciego amor  vasallo jubiloso de tu frente, una caída de pétalos en tus ojos es una cadena de ambrosía de tus labios en beso heroico colmado de tiempo y de deseo. Clamor de un silencio que dejó en nuestras manos las lluvias y bondad de tu universo divina forma de un ángel. Presuroso abrazo tu abrigo de mar en cada costa un suspiro que late profundo en el alma,
un quejido que abre la tierra desde la raíz donde brota la luz y nace la esperanza.
Te sigo en los parajes más abstractos, en tus silencios desmedidos, en las locuras abierta de tu mente,  te sigo en singular y en plural porque estás loca, y eso me mantiene vivo. Te sigo, pícara deslumbrante, en los disimulos cerrados de tus piernas, en el segundo que abres tus soles y tu aroma crea mis olas de calor, donde pueblo tu villana sentencia, una ofrenda en divina conjunción, o cuando me dejas saborear tu desdén florido, tu claro ambiente, donde creo los portales de lujuria,  donde el susurro llega,  como una lluvia en mi boca. Te sigo, en mi costumbre  de rodear tu cintura  y herirte, en el cuello de mis lamentos.
__Ya es suyo, mi amor propio tiene usted, mi autoestima, mi vaso medio lleno mi humilde cobardía,  mi atrevimiento y mi valía. Es usted, la dueña de mi última palabra, la que el viento se lleva y la que el tiempo no cede, a mis razones. Ya es suyo, la propiedad de mis sueños, las patas de mi cama,   espía de mi almohada, del calabozo de mi cama sin usted, copropietaria de mi sombra,  inquilina en permuta de mi alma. Es usted, directora de mis preámbulos, alquimista de mis orgasmos,  mi Afrodita lasciva nocturna evaporada. Tiene usted, y solo usted mis cicatrices, mis penas ahogadas a la deriva de lo que fui, publicitaria de mis sentimientos en el cartel de mi sentir, polígrafa de mis verdades asesina en serie de mis mentiras.
Tiene mi historia mi accidentada geografía,  la arquitectura de lo que soy. Es usted, y solo usted la cirujana de mis formas, decoradora interiorista de mis besos, dermatóloga de mi piel,  la diseñadora que me viste y me desnuda, a la razón de cuanto la siento, oftalmóloga de mis ojos,  cosmóloga de mi ser, luna de mi periferia,  biógrafa de mi presencia, historiadora de momentos,  pasajera eterna de mi libertad. Sea usted, y solo usted el Dios que me empuja a vivir, la muerte que estira y me acerca el hilo de su existencia. Mi apreciada señora deje de seguirme la veo, en todas partes. Pese a estar en este sitio, estás a mi lado Gaby, soy feliz si no pienso más que en nosotros_ susurró Alberto.

__La felicidad es tormenta donde se encallan poetas a descifrar los misterios que hacen de la vida un sueño. Luciérnagas en la oscuridad despiertan mundos, descifrando misterio en cuerpos apasionados. He hallado en la poesía el camino al cielo; sí, porque es amor puro para transformar vidas.
Cuando hay danza de despedida, un amor terminó, comenzando a florecer la soledad.
Alguien camina a la par sin que el peregrino se dé cuenta: ¡Hola soledad!
Compañera leal que nunca abandona, en caso de olvido, serás mi concejera: hola soledad.
Hoy el reino se llama gloria, y hay que aprovecharlo porque la bonanza se acaba cuando se derrocha vida. Comienza a amar para que termines odiando, con la virtud del esclavizado en celos matando, las esperanzas de un pétalo en flor con amor germinado.
Un cansado amor tocó a mi puerta, con tan mala suerte, que me supo a desprecio porque ya estaba herido, entonces; la soledad de nuevo vino a fortalecerme y cual nácar en su concha, me refugió en sus brazos para cultivar la pena. El amor se realza en virtud cuando el odio cae en sus bajezas.
Fortalecerme de amor  e iré  al ataque porque la virtud no es decadencia para recibir estocadas de humillación. Mis hojas son acariciadas mientras unos bellísimos ojos posan sobre mis letras que un día les hice comodín acaparando el amor que hoy prodigo a través de una dama quien delicadamente en cada letra devora mi amor. Te amo a vos, Gaby, y cuando todo termine ya nadie nos va a separar, hoy lo sé.
Cuando el móvil sonó fue como si el mundo se desmoronada para todos, la noticia llegó en voz de Moravia, que luego de hablar con su hija, supo de la trampa en la que todos habían caído.


MARTÍNEZ.

_ ¿Qué ha ocurrido Betty? ¡Tienes que decírmelo!
__No lo sé señora Camila, estaba oscuro, estaba durmiendo en el sillón cuando me agarraron. Solo oí las voces de unos hombres.
__Pero ¿dónde estaban los chicos?, se preguntó Camila desesperada. ¿Dónde demonios estaban sus hijos?
__ ¿Qué estabas haciendo aquí? _le preguntó a los gritos a  la chica mientras esta lloraba sin atreverse a hablar.

Sin embargo, la criada sabía que al final, no tendría más remedio que decir la verdad.
__Daniela se fue… a un baile… Me pidió que me quedara con ellos… hasta que ella volviera... No sé lo que ha pasado, señora. Creo que eran varios. Llamé al señor Alberto, y me cubrieron la cara con una almohada empapada en una cosa que olía muy mal y después creo me desmayé, no sé si él vino. Cuando desperté estaba sola y ellos habían desaparecido. Es todo lo que sé hasta que usted me encontró.
__! Hija!
__!Papi! __Camila se arrojó en los brazos de su padre prorrumpiendo en llanto sonoro mientras Orestes intentaba calmarla__. Fue una trampa, una puta trampa.

__Lo sé, los guardias están dormidos aún, las cámaras veladas, deben de haber cortado los circuitos, es obvio que subestimamos a esa mujer y su gente.
__ ¿Y Pedro? _musitó ella con el rostro anegado.

__Debe de estar en camino, lo rescatamos del recital pero ahora claramente quiere estar acá, igualmente ya pedí a medio cuerpo de la Federal, y del ministerio, se pondrá todo en marcha de nuevo, nadie se moverá de acá  hasta que demos con Nancy y los chicos, calma mi amor.
Camila se volvió a la empleada.
__ ¿Dónde está la señora Matilde? ¿Dónde está la institutriz?
¿Se habrá llevado con ella a los chicos? ¿Habrá sido capaz?

Camila corrió como loca a la habitación de la mujer. Sus niños habían desaparecido… alguien se los había llevado… y ella no sabía quién había sido ni dónde estaban sus hijos, pero, en un rincón de su mente, una voz empezó a susurrarle algo… ¿Y si Nancy deseaba arrebatarle no a ella sino a Pedro lo que más amaba para así atraerlo hacia ella? ¿Sería capaz? ¿Debía contarles a todos que se había presentado horas antes en el parque y la  había amenazado con eso? ¿Acaso por venganza de que ella tenía una familia y era rica?
Estaba medio mareada cuando abrió la puerta del dormitorio de Matilde y la encontró atada y amordazada y con la cabeza metida en una funda de almohada en medio de un fuerte olor a cloroformo.

__! Papá! _gritó aterrada.

__Dios ¿qué pasó?

Cuando Camila le quitó la funda le pareció que la mujer estaba muerta, pero al ver que se movía, la dejó momentáneamente como estaba hasta que llegaran las ambulancias.
Orestes ya había avisado a Guillermo, a Miller y llamado a la policía.

__ ¿Qué es lo que ocurre? _le había preguntado el policía y Orestes temió que filtrara la noticia a la prensa, luego pensó que ya daba igual, habían secuestrado a sus tres nietos y sabía que Camila no sobreviviría a la pérdida de uno de ellos siquiera.

__Por favor papi, por favor...  que venga la policía enseguida… _ suplicó sin apenas poder hablar, rápidamente se sobrepuso y formuló las peores palabras que una mujer podía pronunciar… “Mis tres hijos han sido secuestrados”.

Cuando padre e hija  se reunieron, Betty los miraba horrorizada, sintiéndose culpable por lo sucedido. Camila permaneció un buen rato sin moverse… pensando en ellos y evocando sus caritas hacía apenas unas horas mientras ella les cantaba para que se durmieran. Y ahora, a medianoche, sus hijos habían desaparecido.
Oyeron una especie de gruñido desde el dormitorio de la institutriz y corrieron hacia allí, le quitaron la mordaza y Orestes la desató. Cuando Matilde estuvo en condiciones de hablar, no pudo agregar más datos a lo que ya Betty había dicho de los asaltantes.

__ ¿Y Alberto papá? _reaccionó de súbito Camila.

__Demorado en la comisaría, tranquila hija, en un rato saldrá, le salvó la vida a Guillermo, de algún modo a Pedro en el concierto, estaba el tío de Nancy e iba a matarlos.
__ ¿Lo mató él?

Orestes asintió y las lágrimas regresaron a los ojos de Camila.
 __ ¿Matilde?
__Unos hombres irrumpieron en mi habitación mientras yo dormía y me pareció oír voces de dos o más. Pero enseguida perdí el conocimiento a causa de esa droga.
Camila la escuchó medio atontada. Era como si le estuvieran contando una historia que le hubiera ocurrido a otra persona. No podía asimilar lo que había pasado.  De pronto oyó el timbre de la puerta, y pese a que la casa ahora estaba llena de policías y agentes de seguridad, abandonó corriendo la estancia, todavía descalza pensando en que era Pedro.
 El viejo mayordomo enfundado en una bata, la vio bajar perplejo por la escalera cual si fuera un fantasma de un sueño. El hombre  estaba durmiendo en la casa aparte cuando llegó la policía, y en aquellos momentos, les estaba explicando a los agentes que no ocurría nada y que debía tratarse de un error porque allí no los necesitaban.

__Habrá sido una broma pesada, una equivocación… _dijo, mirándolos compasivo como si los pobres hubiesen metido la pata.

Y al ver bajar a Camila con el cabello alborotado y el rostro más pálido que la cera, los  policías del cuerpo de élite que acababan de sumarse a los agentes comunes la miraron con asombro y comprendieron de inmediato de que no se trataba de ningún error, mientras Orestes seguía arriba interrogando a las mujeres.
__No es un error _ dijo Camila, plantándose súbitamente en medio de ellos mientras el mayordomo iba a buscar un abrigo para cubrirla _. Mis hijos han sido secuestrados _ añadió con súbito estremecimiento.

Rápidamente la acompañaron a los cuartos infantiles del segundo piso de la casa donde saludaron a Moravia, seguidos por el viejo mayordomo que se detuvo un momento en el cuarto de  Camila para tomar  sus zapatillas y una bata, y se quedó petrificado de asombro al llegar al piso de arriba y escuchar el relato de sus compañeras de trabajo. No era un error. Los niños habían desaparecido. Uno de los policías empezó a tomar notas mientras otro hablaba  con las mujeres,  el tercero tomaba el teléfono.  El secuestro de menores era de consideración federal por lo que estaba notificando a la secretaría de inteligencia del estado y jefes de la policía federal cuyos miembros tras la confesión de Camila de lo sucedido desde el primero de enero, ya estaban registrando la propiedad.
El que parecía ostentar el mando habló primero con Camila e invitó a todos los presentes a no tocar nada de la estancia para no borrar huellas dactilares, u otras muestras, pelos, uñas, restos de tejidos que podrían delatar a los secuestradores.  Todos asintieron mientras Betty lloraba con desconsuelo. Al ver el deplorable estado en que se encontraba Matilde cuando los médicos la revisaban ansiaba saber de boca de ellos qué les habían hecho.

_ ¿Había llegado alguna nota de rescate? ¿Algún mensaje en algún lugar de las habitaciones? _preguntó el oficial que estaba al mando, de unos cincuenta años.

Tenía cuatro hijos y la perspectiva de perder a alguno de ellos lo aterrorizaba. Ya se imaginaba los sentimientos de Camila, cuyas manos temblaban violentamente a pesar de su aparente calma y frialdad, y cuyo cuerpo se estremecía de pies a cabeza bajo la abrigada bata con que lo había cubierto. Descalza y con el cabello desgreñado, miraba con la expresión propia de alguien que no acaba de comprender lo que ha ocurrido. La policía había visto muchas veces aquella expresión, en terremotos, guerras, incendios, cuando se producía algún asesinato… Era un sobresalto que dejaba la mente y el alma entumecidas, pero que más tarde o más temprano dejaba sentir su efecto devastador. Se habían llevado a sus hijos.

__El fiscal Matías Olazábal, está en camino, ha sido designado al caso _informó un sargento a Moravia que asintió, lo tenía por un joven fiscal, pero capaz. Miller estaba ocupado con Gaby con lo de Alberto, aunque colaborasen los prefería siguiendo esa pista dejada por Francisco o como se llamase el hombre muerto.

 __No ha habido ninguna llamada, ni nota ni he encontrado ningún tipo de mensaje _explicó Camila__, solo a dos mujeres atadas y amordazadas, y lo que les contó mi padre con los guardias y seguridad.

Los policías esperaban los refuerzos de la federal y grupos de operaciones especiales para negociar eventualmente si encontraran algún responsable. En cuestión de  una hora la casa quedó  inundada de luz mientras dos decenas de agentes la registraban de arriba abajo en busca de alguna pista, pero, de momento, no habían descubierto ninguna.
Los criados estaban todos levantados, los guardias despiertos y los sargentos los estaban interrogando uno a uno. Ninguno de ellos sabía nada ni había visto nada. Solo Camila refirió a su padre la visita de Nancy, que había hablado incoherencias y este prefirió callar hasta que llegara Olazábal. De pronto fue ella que cayó en cuenta de la ausencia de Daniela y el chofer. Jamás se había fiado de ellos y sospechaba que ellos no la apreciaban. Ahora se preguntaba aunque no era probable si el odio los había impulsado a secuestrar a los chicos. Costaba creerlo, pero todo era posible y merecía la pena investigarlo. Comunicó su ausencia a los agentes y la radio de la policía trasmitió inmediatamente la descripción de los dos criados y de la de los chicos, las fotos circularon por sistemas internos.

__Cuanto antes los encontremos mejor _dijo uno de los sargentos tratando de transmitir que los secuestradores contarían así con menos tiempo de hacerles daño, llevárselos lejos o, en el peor de los casos…  Matarlos. El sargento informó que el hecho de trasmitir el boletín a través de la radio de la policía quizás atraería a la prensa pero si gracias a ello conseguían encontrar a los niños enseguida, merecería la pena correr aquel riesgo.

La casa estaba llena de agentes, como si se repitiera la pesadilla de enero, una mala película en la que los agentes subieron y bajaron escaleras, abrieron ventanas, descorrieron cortinas, cambiaron muebles de lugar, destriparon el jardín. Colocaron más reflectores entre árboles y arbustos, pararon a los escasos peatones que pasaban e interrogaron a la servidumbre. Fue algo absolutamente irreal, y mientras sucedía, ella seguía pensando que todo era una pesadilla de la que despertaría al día siguiente. Seguro que era una pesadilla y se despertaría por la mañana. No sería más que uno de aquellos horribles sueños que solía tener.

__Señora Moravia _dijo el sargento, que se encontraba de pie a su lado, rodeado por media docena de hombres vestidos de traje oscuro, menos uno que debía ser el jefe. Era altísimo, delgado, rubio y tenía una cara muy seria y ojos muy claros. Parecía tan duro como el acero y daba la impresión de conseguir siempre lo que quería. Señora Camila –repitió el sargento, hablándole con toda la suavidad posible en medio del ajetreo en la casa_, le presentó al agente especial doctor Matías Olazábal, de la secretaría de inteligencia y fiscal de la causa, ha sido asignado a este caso.

El caso… ¿qué caso…? ¿Qué había ocurrido? ¿Dónde estaba Pedro…? ¿Y dónde estaban sus hijos…?

__Encantada.

__! No! __el grito desgarrador de Pedro rebotó en las paredes mientras se dejaba caer en el piso al enterarse de lo sucedido, y Guillermo corrió hacia… ÉL.







CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

11 comentarios:

  1. Sol Urvino GRACIAS, QUERIDA EVE POR LA FOTO, Un capitulo con un final electrizante... y una frase que la voy a subir a mi muro, LO QUE ES FACIL DE CONQUISTAR SIMPLEMENTE SE OLVIDA. Te mando un BESO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una situación terrible Eve, no quiero ni pensar lo que debe ser pasar por algo tan doloroso...Espero que pronto recuperen a los chicos y que por fin terminen con Nancy y esa banda de delincuentes...

    ResponderEliminar