lunes, 23 de octubre de 2017

"ACCIDENTE". CAPÍTULO CUARENTA Y CUATRO.



"ACCIDENTE".

 CAPÍTULO CUARENTA Y CUATRO.
 La imagen puede contener: 2 personas, primer plano
“Tiempo al tiempo, cada huella irá encontrando su arena, cada beso deteniendo un momento, y cada canción matando una pena”.
Frase atribuida a Frida Kahlo, pintora mexicana (1907-1954) y perteneciente a la canción “Gracias” de Jorge Drexler.
"Guardar silencio y caminar son hoy día dos formas de resistencia política"
El pensador francés, autor de libros como 'El silencio' y 'Elogio del caminar', desgrana su ideario en esta entrevista ofrecida al Grupo Joly antes de pronunciar una conferencia en La Térmica.
Uruguay, Maldonado, miércoles 16 de marzo.
__Apareció en casa de Cuca.
___ ¿Cómo? ¿Le hizo algo?
La llega a tocar a la tía y cruzo el río a nado, pero lo mato, Beto, lo mataré.
__Tranquilo, no. No se animaría con ella, creo que es a la única que no dañaría, se quedó un rato allí, intentando saber de vos, Guille, Miguel regresó a Bs. As. Arriesgándolo todo, nada más que por vos, no le importa el negocio con los otros, te está buscando, siempre creerá que perdió todo, la Fiscalía y todo por tu denuncia y la de Fabián, no porque Gustavo lo reconoció.

Jueves, 17 de marzo.

__ Calma, Camila, preciosa, deja de llorar que no entiendo __ dijo Fabián abrazándola, el llanto copioso de Camila  encallaba las palabras, lanzándose sobre Fabián buscando el abrazo que la rescatara del miedo, mientras Guillermo caminaba de un lado al otro sin entender tomándose la frente con la palma.

__Es que se fue, mi papá, dejó la nota y se fue y me muero de miedo, si le pasara algo, me moriría _balbuceó tendiendo la nota que Fabián apretándola contra su cuerpo le dio a Guillermo.

__ ¿Qué sucede, Guille? __pregunté.

__Nada, dice que salió mientras dormíamos para que no lo detuviéramos, fue a hablar con el hermano  ya saben por qué, no confía ni en líneas aparentemente seguras.
__ ¡Fue mi culpa! __lanzó Camilla sollozando__. Yo lo traté mal, y ahora no le importa su vida.

__No  Camila, no es así, tu papá es consciente de que maneja un nombre que tu tío necesita, el que está en riego sin conocerlo es él, hasta el mismo presidente, es correcto lo que hizo, regresará en horas, no temas __ la tranquilizó Guillermo.

__Ven Cami, vamos a dar un paseo por la playa, ¿quieres?
__No, perdón Fabián, iré a lavarme la cara. Soy una egoísta, tengo tanto miedo de que les pase algo a los míos que olvido la causa, el riego de todos, perdón.
__Está bien, Camila, no te culpes, es lógico que cuides a tus amores, como nosotros a los nuestros, es todo muy complejo. Si de algo vale mi opinión, yo pienso que tu papá hizo lo correcto.
__Si Guillermo, entiendo que sí.
Perdón…  con lo de la nota y el temor, olvidé decirles que me avisaron desde el juzgado que en un par de días llegará Gustavo, iré a dar órdenes para que preparen las habitaciones, quizá viaje con mi papá.
__Ve, y no te preocupes que estará bien,  seguramente en unas horas regresará. Vamos a preparar un rico pescado asado, ve a lavarte la cara y vayan a pasear un rato _ tranquilizó Guille.

__Gracias Guillermo. __Intentó ahogar el llanto pero la explosión fue peor, llorando con gritos de desgarro y desesperación.

__Papá, iré con ella, estará todo bien. ¿Te ocuparás de la cocina?
__Sí hijito, mientras Pedro va a nadar, me aburriría solo, ve con Camila.

“Cuando ellos salieron, nos miramos y nos sentamos abrazados en el living con la mirada perdida en el mar”.
__Hizo lo correcto, pero entiendo el miedo de esta pobre chica, acaba de saber lo de la madre, es lógico que entre en pánico, no puede perder a nadie más, ninguno de nosotros puede _dijo Guille pensativo y con ceño.

__Es un tipo demasiado poderoso, sí que hasta el presidente está en sus manos, deben actuar con mucho cuidado para poder sacarlo de en medio sin que lo sospeche, ¿verdad?
Me pregunto cómo pueden haber ido contra Gustavo si yo mismo no recuerdo a ese hombre, cómo pudo hacerlo él, pero supongo que debe de estar seguro si pusieron ese explosivo, espero que salga pronto del país.
__Será lo mejor, sí, si se esconden bajo tierra en Pergamino, o salen del país no será fácil dar con estos tipos, ojalá éste al menos no escape.

“De pronto vimos entrar a Camila calma, sin llorar abrazada a Fabián que estaba temblando, los dos clavaron la mirada en Guillermo y él se puso de pie”.

__ ¿Qué sucedió hijito?
__Papá, tranquilo, no pasó nada a nadie pero…
__ ¿Pero? ¿Miguel?
___Guillermo, llamó mi tío, papá está ya con ellos,  están en Presidencia viendo cómo destituir a ese hombre  que sabes, sin que los ataquen los narcos, pero avisaron que… Bueno, tu hermanastro con los amigos narcos, incendiaron tu casa, lo siento.
__ ¿Qué?
¿Qué Miguel hizo qué cosa? ¿Y la custodia?
__Lo siento papá, creo que perdimos todo, no saben bien cómo sucedió, los custodios aparecieron rescatados por los bomberos, creen que los durmieron con algo antes, y quizá empezaron el incendio entrando por atrás, no se sabe demasiado, excepto que una de las cámaras que instalaron en el perímetro captó a Miguel riendo en la acera de  enfrente.
___! Qué hijo de mil putas!
__ ¿Se perdió todo? __ interrogué a Fabián.

__Aparentemente casi todo, sí, los bomberos tardaron en poder aplacar las llamas, evacuaron la manzana. Papá, perdimos la casa. Pero estamos vivos.
__Iba por nosotros, el desgraciado no debe de saber que salimos de allí, hace horas que regresó al país, quiso quemarnos vivos, iba por nosotros. Camila, ustedes nos salvaron la vida. Siempre tuvieron razón, y yo que pensaba que no corríamos riesgos.
¿Escapó?
__Lo lamento, Guille, hubo un tiroteo, en medio del caos creen que puede estar herido, pero no está confirmado como muerto o preso __informó Camila __.Cuando regrese papá, seguramente tendrá más noticias.

__Está bien. No importa lo material, hijo, pudimos morir los tres en esa casa, sólo espero que no ataque el estudio, con trabajo, empezaremos de nuevo cuando todo termine, tenemos ahorros, no importa hoy lo material en medio de tantas muertes.
__Van a  rodear el perímetro del estudio, también  la casa de Marcos y de cada uno, pa, y Cuca está en lo de Marcos, es un desastre todo _dijo Fabián conmocionado abrazando a Camila que estaba más tranquila.

__ Mi papá llegó bien, al parecer esta noche regresará, mi tío no quiere que corra riesgos, manejará todo con el presidente, quizá pidiendo ayuda al congreso y a la oposición, a la gente buena que les queda en el poder judicial.
__Está bien, Camila, gracias bonita, estaremos bien, lo importante es que llegue Gustavo, que no nos toquen a ninguno, lo material va y viene, remaremos al regresar. No veo la hora de ver a esos tipos en juicio político o  juicio común, en el penal, son unos monstruos.
La masacre de la capilla  mostró un entramado que seguramente el único que lo vislumbró fue Adolfo y por ello lo mataron.
__Guille, lo siento, saldremos adelante mi amor. Trabajaremos, yo haré lo que sea, dando clases poco ganaré, lo que sea, alquilaremos algo un tiempo, estaremos bien, lo importante es que los atrapen.
___No se preocupen, tenemos propiedades, Guillermo, ocuparán alguna de las nuestras al regresar, no se alarmen por la casa,  lamento si tenías objetos de valor allí.
__No, papeles importantes están en cajas de seguridad, parte de la ropa está acá por suerte, los muebles eran viejos, no se perdió demasiado comparado a lo que pasó en la villa, no se preocupen, sólo deseo que me digan que atraparon a Miguel, quiero llevarlo a juicio, quiero hacer que lo condenen yo, la muerte es poco para él.
__!Guille!
__Ve a nadar, chicos…  vayan a caminar, está todo bien si la gente está bien, prefiero que Miguel crea quizá que estamos muertos, a que sospeche que salimos del país, una vez que caiga el tipo que fue a denunciar tu papá y el que se escondió, se ocuparán de Miguel y de Arias, acá estamos a salvo.

__Me lancé de espaldas al agua. Quería hundirme junto con la memoria, hacer la plancha y olvidar los rostros queridos que perdí, ahora esa casa que me cobijó, en parte me apabulla la culpa de haber llegado a la vida de Guille, pero sé que debía de ser. Cada célula  de mí se siente abrazada por el agua de la piscina, desde estar fuera del seminario sentía demasiado, respiraba por la piel, por cada poro deseaba a mi amor.
De pronto una zambullida me desconcertó, el agua formaba una ola. Sentí unas manos fuertes tomándome de la cintura y sacándome más a superficie, sentí en cámara lenta, el cuerpo me pesaba, esas manos, esos brazos, esos labios me besaron, ahí, todavía en el agua, desafiando el sueño, confundiéndose en mi vigilia. Nos quedamos relajadas pero en contacto, y al abrir los ojos lo amé con la mirada, a lo lejos vi a los chicos en la playa.
No dijimos nada, nuestros cuerpos se entregaron a los brazos del otro y una sonrisa se dibujó en los rostros, Guille me amaba en la mirada, enamorado, y me vi más allá de sus pupilas, recostándome en sus retinas y sentimos que todo estaría bien.

___
__ ¿Me amas, Fabián pese a la diferencia de edad? __interrogó Camila, mientras caminaban de la mano perdidos en la inmensidad de la playa desierta.

__Te amo, la edad no tiene importancia, mira a Pedro y a mi papá, se llevan años y son almas gemelas, me enamoré de vos sin darme cuenta, te vi la más bella ya en la internación de Pedro tras el accidente, y no sé cuándo empecé a admirarte y menos a amarte _contestó seguro Fabián que la abrasaba con los ojos.

__Es todo una mierda, sólo el amor nos salva, el resto es una porquería. Lloré por la impotencia, al fin las carreras de ellos me dejaron sin mi mamá, y siempre temiendo por sus vidas, por tener dinero se pagó un precio demasiado alto.
__Todas las profesiones son de riesgo, no pienses así. Un arquitecto, un ingeniero, un obrero puede caer o quedar atrapado entre máquinas o bajo algún derrumbe, un médico infectarse, un abogado, ser víctima de un cliente loco,  no son responsables por la maldad, acá hay delincuentes, y ellos lo son, bonita.
__Es que mi papá dejó la abogacía por lo de mi mamá, y mira en lo que entró siendo empresario, y mi tío como juez tiene un tipo encima que es socio de los narcos, es todo tan feo, que me pregunto cuánto tiempo necesitaremos para sanar las heridas __ afirmó Camila perdiendo la vista en el horizonte.
__Mira a Pedro, era seminarista, Adolfo murió siendo sacerdote, nadie está a salvo cuando se trata de enfrentar a esta clase de gente, no hay profesiones de riesgo mayor o menor, sino gente mala o enferma y otros menos. Te prometo que todo estará bien, están casi todos presos, y los dos o tres que quedan no podrán resistir demasiado.
Hiciste un montón para ayudar a Gustavo, a los chicos de la villa, debes sentirte orgullosa.
__No sé si fue un montón, pero algo mejor me hace sentir, haber sacado a esos chicos de allí, que hoy investiguen esas drogas gente seria en Canadá, quizá de esa mierda logren la cura de la psicosis, de algunas de sus formas, sin el fantasma de  Quesada que sobrevoló tantos sitios por años.
__Cami, soy medio como mi papá, posesivo y solitario, me gusta resguardar la intimidad, soy algo tímido.
__Lo sé, y  son detalles que me enamoraron de ti.
Mira el mar, la arena, el sol, las dunas, el bosque que rodea la propiedad, este lugar me trae sensaciones que ocupan todos mis recuerdos.
__ ¿Aquí te metías al agua cuando eras chica? __Las preguntas de Fabián siempre estaban teñidas de inocencia cristalina.

__Sí, parte. Desde que murió mi mamá, no vine demasiado,  y mi memoria antes de analizarme, como parte de mi carrera estaba repleta de trozos, de fragmentos de una película que ni siquiera estaba o podía asegurar haber visto. Una película que imaginé mientras alguien me la contaba, tenía imágenes sueltas, mal hilvanadas.

Volvió la vista a la arena, así había sido su pasado.
Estaba muy sola, hija única, mi papá trabajaba, pasé horas con la nana, en un montón de actividades, todo parecía estar escrito en la arena,  menos el amor de ellos pero los veía demasiado poco tiempo. Huellas frágiles, volátiles, cada tanto un banco de arena movediza que amenazaba con atraparme, me sentía sensible, vulnerable, sola. Quizá fue lo que me hizo sentir afinidad por Pedro, lo que me llevó a desear ayudarlo apenas lo vi, y agradezco que Guillermo lo anclara, como que tú me ames, también eres mi ancla, eres trasparente, sano pese a haber crecido si mamá como yo, miras fascinado el mar, el horizonte, la puesta del sol, todo es claro en ti.
Mis hombres eran ellos dos, mis muros, mis trincheras, mi protección, pero en verdad siempre temí por ellos y terminé cuidándolos yo al crecer. Eres lo que más imagino como pareja estable, sólida, duradera, quisiera congelar este instante, a nosotros acá, pero sé que todo cambia y se mueve, que debo aprender a no temer, contigo me siento segura como con ellos, las amenazas se alejan, también te amo, Fabián, y quisiera que todo pase, que podamos ser libres de regresar, ayudarte a estudiar, esperarte en casa, cocinarte, esas cosas, empiezo de pronto a soñar con una vida que no conocí antes.
__Y así será, yo menos la conocí, siempre estuve solo con mi papá, ni siquiera conocía su verdad, ya sabes, ahora siento al fin que todo está mejor, bien, que empiezo a tener una verdadera familia.
__ ¿Vamos a cabalgar? Siempre me gustó,  me tranquiliza el ritmo de la cabalgata, tomar distancia, correr, y ahora ya no estoy sola, me siento feliz y rara por ello.
__ ¿Eres mi novia entonces? __ interrogó Fabián mirándola con una intensidad que no conocía.

__Lo soy, claro que lo soy, me inquieta tu presencia, a veces me paralizaba, en otras me sentía chiquita, vulnerable, hoy al revés confío, me siento segura, te amo, te esperaré.

__
Guille salió de la ducha casi sin secarse, a veces le gustaba que lo secara yo, se acercó lentamente, casi rodeándome como al acecho, sentí escalofríos al ver su imponente belleza como cada vez, era tan seguro, tan controlado, depredador y seductor.
En el silencio de una alcoba, desvestimos placeres, en la hora donde reinan los pecados. Sábanas impacientes por sentir el calor de nuestros cuerpos, ahuyentando los fantasmas de la soledad.

__Abrázame y calma tu furia entre mis brazos, sentirás la calma a tus miedos. Todo estará bien amor, no tenemos casa, pero podemos aceptar ayuda de los Moravia en principio, yo buscaré algún trabajo de lo que sea, mientras estudiaré, lo importante es que nos conocimos y nos amamos, que me salvaste de la muerte y me anclaste a ti, y yo ahora quiero ser tu ancla, olvida el odio a Miguel, lo atraparán y lo llevarás al Penal, estoy seguro.
Atrévete a la locura de entregarte a esa realidad que sueña tus deseos de fundirnos,
en las intimidades pasionales del alma. Ábrete paso entre los misterios ocultos de mis recuerdos, ahógame en tus aguas cristalinas, acaricia los espacios vacíos de mi ser. Desafía mis demonios hambrientos, lánzate al abismo de mis dudas, enfrenta los temores que me abrigan, libérame de las cadenas que atan mis razones de amar y yo podré ser y hacer lo mismo.
__Lo sé amorcito, esta tarde, veremos el atardecer en la playa, y esperaremos el regreso del papá de Camila para cenar con ellos, seguramente sabrá más de lo sucedido, quizá Miguel nos crea muertos, y sería lo mejor por ahora.
Hoy es un día memorable para ambos como cada uno porque nos conocemos, sentimos  el roce de la piel, tu pelo, tus labios, escucho  tu voz, y tu mágica sonrisa. Todo eso es mi calma para todo mal, y Fabián lo encontró en Camila. Sos el dueño de mi alma que tanto anhelé por años y estuve en el sitio exacto en el lugar demarcado para conocernos, y ya el amor me guió desde el accidente en cada momento, y estamos sanos, salvos.
Pasé mucho tiempo en tu búsqueda y al fin llegaste, no deseo que te alejes de mi lado ni un minuto amorcito, anhelo que seas quien haga vibrar una vez más mi triste corazón lleno de soledad.
Me preguntas, qué es el amor, te veo y no sé qué contestar, durante el tiempo que he estado junto a vos aprendí lo que significa el amor.
Ahora te puedo explicar lo que es el amor, es lealtad, es tolerancia y confianza, amor es brindar la mano para seguir adelante con bondad, afecto y veneración.
La confianza es amar porque no se encuentra la miseria de engañar o esconder secretos, nos hace falta tener calma en momentos muy duros de entender, porque somos diferentes.
El amor es darnos la confianza, sabemos que nunca nos haremos daño, la rosa blanca, el roce de tus labios, sentir el calor de tu cuerpo, eso es el amor. Vos y yo de la mano y codo a codo en la vida es el amor.

Ya me cansé de amores diminutos, de hombres que me den un cuarto de su tiempo, me cansé de tener que esperar a ser prioridad, me harté de entregarme entero y que me tengan a medias, me cansé de escuchar tantos te amos sin hechos y tantos besos cortados a destiempo tras un "tengo que irme", o de dar yo ese querer mezquino a tantos como en estos años vacíos.
Quiero un amor que se quede a mi lado, que no me haga sentir dudas, que no me hunda en la incertidumbre, que despierte a mi lado sin prisas, que en sus fines de semana no me haga a un lado, que no tenga que tomar el tiempo en cada abrazo porque se hace tarde, quiero un amor para mí, que sea tan mío, que no me destroce el alma en despedidas, no tengo por qué sentir  ni provocar ese abandono, esa soledad, quiero un amor que pueda ser ventilado, gritado y no ser  el que siempre se esté ocultando como si fuera una vil delincuente, quiero y merezco ser el gran amor de alguien y no el secreto vergonzoso. Ya me cansé de ser  o de dar una cama temporal y aceptar boronas de felicidad. Por ello le dije todo a Fabián, bueno nos descubrió, pero luego le conté mi verdad al fin.
Vamos toma mi mano camina junto a mí, caminemos en silencio sin conversar, déjame enseñarte mi manera de pensar y de creer.
Deseo que me acompañes, olvida todo por un segundo y toma mi mano, siente los latidos de mi corazón que tan frágil es.
Dejo que el aire me acaricié suavemente para sentir el aroma de tu piel, me preparo para ese instante, porque te amo, somos como la luna que sabe que el sol está ahí, y que en muy pocas veces se funden en un ser, porque se aman cuando llega el momento, ahora dejaré de ser quien soy y me acerco para admirar la luz de tu alma y corazón. A mi edad, no me importa cualquier hombre, a mi edad no cualquiera me daña, a mi edad mis caderas no entran en guerra por cualquier soldado.
A mi edad, no cualquier hombre me roba una sonrisa, a mi edad no cualquiera me endulza los oídos, a mi edad mis suspiros no se los ganan con falsos piropos.
A mi edad, me sobra dignidad y amor propio, a mi edad exijo acciones y no promesas, respeto y no amor mendigado, a mi edad, ya no malbarato mi corazón, ni permito que me sobajen, a mi edad pido lo mismo que estoy dispuesto a dar, así que, si tiene intenciones de entrar a mi vida, sepa usted que soy de esos hombres que si aman lo hacen con el alma completa, que mis besos serán sólo suyos, que seré su hombre, su amigo y amante, que mi lado oculto y perverso será exclusivo para usted, que le tomaré la mano con cariño, que siempre bromearemos como niños, haremos el amor como locos. A mi edad ya no hay cabida para amores pasajeros e inmaduros, a mi edad me gusta el amor fuerte, sincero, leal y real, a mi edad si le abro la puerta es para dejarle entrar y sentirme cómodo y feliz en mi vida, a mi edad una promesa es un pacto sin fecha de vencimiento.
Vamos a cocinar, el pescado para la noche, ahora haré pasta, ya que no fuiste con ellos a caminar. Se los ve bien, ¿no?
__Muy bien, fíjate cómo Camila pese al dolor de las noticias que recibió se apoya y se calma en tu hijo, serán felices Guille, no importa la edad, como no importa en nosotros.
__ ¿No te importa que ni siquiera  ahora tengamos una casa?
__No mi amor, yo no tengo nada, llegué a tus brazos sin ropa siquiera, desde el seminario, no importa el tener sino el ser, trabajando todos y ayudados por la gente que nos ama, en poco tiempo podremos comprar algo, no será un palacio, pero podremos. Además sospecho que Fabián pronto irá a vivir con Camila y ella tiene su propio departamento, nosotros podremos empezar en uno no muy grande.
__Está bien, no quisiera que desistas de tu sueño de hacer el refugio para los muchachos,  ellos no tienen nada y necesitan mucho más, nosotros tendremos el trabajo y la ayuda de amigos, y no sabemos si todo se perdió.
 Es increíble hasta dónde puede llegar el odio de Miguel como  para exponerse a que lo apresaran con tal de venir por mí, estoy casi seguro que cree que estábamos entre las llamas y aunque herido debe de estar disfrutándolo, y me alegra porque mayor será su sorpresa cuando llegue a él.

“Almorzamos los cuatro ya más relajados, Camila y Fabián contaron que estaban de novios, y con entusiasmo comenzaron a planear ir a vivir juntos al regresar a Bs. As.”.

__No temas Guille, lo apoyaré para que se reciba, yo tengo buenos trabajos y casa, él no tendrá que hacer más que estudiar y recibirse, y ustedes podrán vivir en casa de mi papá, en la que  elijan en tanto encuentren algo, eso en caso de que se haya perdido todo.
__Gracias Camila, igualmente el terrero estará como para vender y comprar, y con trabajo iremos construyendo.
__ Quedaron hermosas las habitaciones para Gustavo y los papás, me alegra poder asistirlo de cerca, confía en mí y me aseguraré de que regrese a la normalidad.
__Papá, iré con Camila a pasear por el bosque, ella vivió en su infancia allí cosas lindas.
__ ¿De verdad?
__Sí, cuando vivía mamá allí me dejaba los regalos de  Reyes, y siempre paseaba con ella, termina en la playa, es precioso.
__Sí, lo caminamos algo, con Pedro bajaremos a la playa hasta ver el atardecer, y ya que oficializaron el noviazgo nos gustaría descorchar allí un champagne, podrían buscarnos.
__ ¿No te enoja si esperamos a la cena para ver si regresa mi papá?
__No, claro que no, tienes razón.
Supongo que hoy mismo sin que sospeche, el Presidente con apoyo del Senado pedirá la renuncia a Donato y que la policía esta vez estará en el sitio para atraparlo, con él preso, el ex jefe de gabinete si sigue en el país no tardará en caer, y ya los presos previos no dejarán nombre sin dar, ojalá así sea para desbaratar esta red y que puedan abocarse a la otra narco que lleva Arias y que tiene a Miguel,  de esa quiero ocuparme en persona para condenarlo.
__ ¿Y quedarías fuera de la causa mayor ya que son juicios políticos? __interrogó Camila.

__No del todo, yo soy el abogado defensor de Pedro y de los muchachos, la masacre de la capilla entiendo que irá en juicio separado por homicidio, fuera de la causa de la mafia de medicamentos que pasará a juzgados federales, lo que espero es que a Miguel me lo dejen en mis manos, pero como querellante, al menos lo seré en el caso del secuestro de Fabián.

Terminamos el almuerzo, y los chicos fueron al bosque, nosotros caminamos en parte con ellos para luego tendernos en la playa, llevábamos aceitunas y champagne, dispuestos a contemplar la puesta del sol, ninguna era igual a otra, y con tantos años de encierro, desde que viví en Chile ya casi había olvidado la magia del ocaso en el mar. El sol parecía una bola de fuego y el cielo se teñía de un color diferente cada vez, nos concentramos en la belleza imponente del momento en que el sol comenzó a rozarse con la línea del  mar, como amantes que volvían a encontrarse un instante en cada tarde. Guille descorchó el champagne y bebimos un sorbo. Entendí que habíamos tomado buenas decisiones en medio del caos y que la experiencia de la que en el ahora gozábamos venía de los errores y malas decisiones del pasado

__ ¿Te has sentido mal últimamente por algún error que hayas cometido? Entonces analiza que fue lo que hiciste mal, asegúrate de no volver hacerlo, perdónate.
__Muchas tormentas hubo, y tú jamás estuviste a mi lado  hasta la última, quizá porque para las primeras estaba Adolfo y yo podía superarlas y Dios supo que en esta final no podría solo.
Aún hoy sigo en tormenta  y tu presencia se hace más presente, abrigándome en tantas  lluvias  y huracanes, corriendo hacia mí para cubrirme, como hoy Fabián cubrió a Camila.
Antes ni siquiera deseaba nada porque nunca tuve nada mas hoy sí no podría estar sin tu presencia, sin sentir el manto de tu cobijo, sin mirar la lluvia juntos y abrazados, sin besarnos para beber la energía y continuar. Hoy los pétalos de la rosa de nuestro amor se funden en él con el agua donde ella se refresca y vive de su amor, el agua se desparrama por  los pétalos de la rosa, y cae a la tierra, quien la besa y adsorbe esa  agua ya que ella le da vida,  el agua se desplaza al mar y el mar hace el amor con las nubes, las nubes llenas de amor lloran de emoción  sobre valles, prados y ríos que llegan a tu regadera  que te acaricia y tú bebes con amor.
 Esa agua soy yo, el que te da mi amor, ese es mi sudor que muchas veces  te di en nuestra cama y el mar se lo llevó  en sus olas cuando me fui a bañar a sus aguas. Hoy que sabes que mi sudor es el que bebes con amor, sólo dame un poco de tu pasión para que los fundamos en sudor en pasión para que nuestros cuerpos sudados de amor se vayan al mar y sean una muestra de amor para que el mundo sepa que nosotros con nuestro sudor les damos agua para que ellos beban y sepan que somos los amantes que con nuestro sudor calmamos su sed  de amor ya que seguiremos haciendo el amor para que al mundo nunca le falte el agua.

__ ¿A dónde estabas, Pedro? ¿Por qué tardaste tanto en llegar amorcito? No sé qué haría si regresara a mi pasado, ¿y vos?
 ¿Volverías a entrar al seminario?
__Viví con mucha inocencia, con extrema timidez; no sabía decir que no aunque me doliera callar. Fue una vida de tortura y de eterna soledad. Pero un buen día llegaste tú sin esperarlo y trajiste para mí la mayor felicidad. Pusiste a mi paso pétalos de flores para mis pies no lastimar
y en tu mirada descubrí la ternura que nunca conocí.
Sí yo regresara al pasado, desde mi juventud ansiosamente te buscaría pues sé que no habrá nadie a quien pueda amar con tal vehemencia como te amo a ti...Y todo este amor que me enseñaste y que siento hoy desde mi piel hasta mi corazón me ha llevado por regiones ignotas enseñándome lo no conocido  y sé que tu amor me guiará por el buen camino sin permitir jamás  que regrese a mí el dolor.
En Chile Adolfo me contaba un cuento.
En un gran bosque había un bello y frondoso árbol de cerezas, estaba completamente cargado de deliciosas frutas hasta que un día un grupo de niños paseaba por el bosque, al ver el árbol, comenzaron a cortar las frutas, su sabor era exquisito tanto que todos querían llevar un poco de frutas para su familia y vecinos. Cortaron todas las frutas, excepto una enorme y hermosa cereza que estaba en la copa del árbol. La cereza pensó que jamás nadie la cortaría y se sintió muy mal.
Días después un joven ciclista cruzaba el bosque, se detuvo al ver el majestuoso árbol y al observar aquella delicada fruta en la copa del árbol decidió subir por ella.
Quería preparar una exquisita cena para su amada.
Cortó la cereza, la llevó a su casa.
Preparó la cena y un delicioso postre para su esposa el cual decoró con crema y la invitada especial fue aquella cereza.
La dama se sintió feliz y la cereza comprendió que a veces las mejores oportunidades tardan un poco más en llegar y todos tenemos un propósito en esta vida. El mío es amarte, y lo sé hoy.

__Precioso, te amo, espero que pase todo pronto, que podamos hacer planes, quiero todo con vos lo sabes.
__Me basta con estar juntos y con tus besos.
Si das un beso y no sólo uno  sino dos o tres, más también puede ser, éste limpia el aire
la zona donde el beso se confunde y más aún si lo esperado era la cantidad mínima,
por eso si vas a dar un beso equivócate y da  más de lo esperado, si alguien se siente agredido,
estupefacto, acometido, asaltado o lo que sea, no obstante tus deferencias y estimaciones honorables a la persona huye, no es recomendable y puedes esperar una larga persecución
que será tu tortura.
Estás triste por la casa, por lo que había dentro, por los recuerdos, ¿verdad?
__Quizá por los recuerdos, de Fabián, de los días con vos. Sí que estoy triste, claro, más que me la robó Miguel. No es comparable a lo que les sucedió a ustedes, pero me gusta saber lo que sentiste al perder la capilla.
Tengo tantas ganas de llorar, llorar como un bebé, mas no puedo ni debo, sólo siento dolor, un dolor  que estruja mi corazón, en mi soledad ahogo mi  llanto, no he perdido todo, ya nada me importa, quizás lo merezco,  quizás es injusticia  de la vida,  sin embargo así quedo, sin nada material pero no solo, triste y sin amor,  mis ojos se inundan de  lágrimas, mas no les permito llorar,  si algo tengo que pagar, ya la vida lo está cobrando.
Pero los tengo a  Fabián y a vos, a la gente del estudio, y a un montón de amigos, esto también va a pasar.

Te amo cielito, nunca amé a nadie más que a vos.
__Y yo mi amor, pobres o no, es lo único que importa.

Guillermo avanzó hasta quedar a milímetros, no me tocó, no me rozó, me susurraba casi al borde del roce. Me estaba provocando. Él sabía perfectamente cómo encender el fuego.
__ ¿Cómo supiste que te amaría desde el accidente contra todas las opiniones? _interrogué temblando por su cercanía.

__Porque te salía el deseo por los poros la primera vez que nos vimos. Es una bendición sentir así, no todos pueden.
__No es cierto, lo supe luego en sueños.
__Sabes que sí lo es. El cuerpo lo sabe antes y no miente.

Guillermo se apartó unos centímetros y me desnudó con la mirada. Tragué saliva y apreté los puños.
__Te conozco por entero, mis labios y mi lengua recorrieron ya todos tus caminos y saben dónde ir para excitarte.
Intenté hacer el esfuerzo de no tener imágenes, ni un recuerdo. Las palabras de Guille buscaban hacerme revivir el placer de sentir su lengua, sus labios, sus dientes dentro de mí y en cada punto de mi piel, de la dermis anhelante. Me desconcertaba su precisión. Sabía a la perfección cada estímulo, cada reacción, cómo me había hecho gozar y hasta lo podía describir con minuciosidad.

__Me hiciste adicto a vos cielito.
__ No sigas, me da pudor.
__Esperaba que pasara en el hospital el día,  veía pasar el primer rayo de sol, esperaba que se ocultara el último para contemplarte en la noche dormido, imaginarte sano y como hoy. Nunca tuve el oído tan agudo esperando el cambio de turnos de las enfermeras, quería correr a tu habitación como un perro sediento.
__Entonces estaba mal, era seminarista.
__El amor no es pecado, nunca.
Guillermo me acarició el hombro casi sin tocarme, pude sentir la electricidad de su piel acercándose a la mía.
__Mira lo que sucede, somos imanes.

El cuerpo me estaba traicionando, no me podía contener, nunca pude, tenía razón. O quizá era mi pensamiento queriendo traicionar a mi cuerpo. Me estremecí. Cerré los ojos, y sentí los nudillos de Guille rozando mis cumbres, los tenía duros.
Es tan extraña la naturaleza, con la rigidez y los múltiples sentidos. Nos ponemos duros de deseo y de miedo, duros de excitación, duros de rechazo. Mis pezones duros en sus nudillos duros. Sus ojos me penetraban y podía sentir su umbría y la mía, duras también.
Guillermo me besó. Su lengua estaba húmeda, me rebalsó la boca, se onduló como en una danza con la mía. Esa lengua que penetraba todos mis poros y conductos ahora estaba en mi boca y se enredaba con la mía. Nos besamos con desesperación y desenfreno. Todos los pensamientos desparecieron.
Sólo me concentré en su lengua y la mía, dejé de distinguirlas, eran una sola.
Guille me tomó del pelo y empujó mi cabeza hacia abajo. Seguí concentrado en su boca, ahora la rigidez era resistencia.
Él se empecinó en llevar mi boca hacia su hombría, mientras con la otra mano se abría el pantalón.
Sus susurros entre besos me cortaron el ritmo en esa mezcla de curiosidad y deseo.
Me levanté jugando y caminé hacia la playa. No sabía dónde estábamos.
Guille me siguió.
Quise probarme, el poder resistirme a la tentación de mi propio deseo.
Atravesé un médano anclando mis ojos en la línea del horizonte dibujada sobre el mar, lo escuchaba lejano, quería saber si podía vencer la adicción a mi esencia, a mi piel, respiraba por ella el deseo.
La arena me entibiaba los pies pero más me ardía la sangre. Respiré hondo recordándome antes de él, había cruzado la vida como sin encarnar, como sintiendo  la culpa  de haber quedado en tierra, de existir ante la muerte de  todos, como si me sintiese disociado, otro.
Inhalé la brisa del mar como en aquellos primeros años de sentirme escindido, de prestado en el mundo, y una mano me tomó el hombro interceptándome de golpe. Era Guille, silencioso, me había alcanzado. Me derribó en un solo movimiento y, junto a mi cuerpo, se derrumbaron mis defensas.
Todas mis partículas estallaron hacia él. Desaparecí por un momento y lo capturé con mi piel, lo reduje entre mis piernas. Un instinto asesino me llenó de fuerza bestial, Guille cayó de espaldas, yo prendido a él, fatal, le arranqué la camisa y lo besé hambriento.
Le abrí el cierre del pantalón y me perdí entre sus piernas más. Guille lanzó un alarido de placer,  abarqué su virilidad por entero, con dientes enfundados retorcí la lengua a un lado, al otro, lo sentí crecer y pulsar, todo fue urgente, brusco, y lo succioné con devoción, enterrado en la selva de su intimidad, caminando sus sendas y montes, me hundí en ella como caníbal salvaje y voraz.

El cuerpo de Guille era de pronto un animal domesticado. Se entregó manso a mi ataque. Me le trepé y lo monté con frenesí. Quise exorcizar los días de deseo contenido, de muertes, de pérdidas. Nos miramos quemándonos, y Guille me clavó los dedos en  cada poro de mi carne, y más allá del primer orgasmo me penetró con esmero.
Hicimos el amor por no morir, cruzando una línea de no retorno como jamás. Retuve cada orgasmo ante la primera fricción, guardamos las balas para explotar cada vez en un único alarido primal.

Cuando choqué contra el arrecife y quedé vacío, extinguido y exhausto, Guille aprovechó para contraatacar. Rodamos por la arena una y otra vez en lucha feroz, nuestros cuerpos encastrados ardían a la par.
Cuando él se paralizó de golpe, la rigidez del éxtasis de nuevo me sorprendió con los músculos entumecidos y un rictus agónico. Nos desarmamos en espasmos, en gemidos desgarradores como si nos quemaran las entrañas. No le importó estar dentro de mí. Todos sus conductos se fundieron en ese disparo caliente que me colmó. Lo sentí vaciarse dentro de mí bendiciéndome, como lo hiciera antes yo, podíamos vencer a la muerte , sólo el amor podía, y al fin agonizamos uno al lado del otro, abrazados nos fuimos del mundo, arrullados por el sonido del mar.

__
__Es como les cuento, cuando llegué ya habían sospechado de Donato, mi hermano sabía de su relación con Arias, llamamos a Narváez y a líderes de la oposición, y se reunió el congreso en  sesión extraordinaria, en menos de una hora se estaba pidiendo la renuncia del procurador.
La policía lo sorprendió en el despacho, no tuvo ocasión de huir, se lo llevaron de inmediato al Penal de máxima seguridad, empezarían los careos con Fontana y el resto y las indagatorias esta misma noche, pero me enviaron de regreso.
Gustavo espera los papeles, creo que en la mañana saldrá para acá.
Lo escuchó una vez en la capilla amenazando a Adolfo. No sé por qué no lo viste vos, Pedro.
Los rastrillajes en Pergamino continúan, a esos tipos pareciera que se los tragó la tierra, pero es de esperar que éste los delate, no falta demasiado para que caigan todos.
El presidente se sorprendió, confiaba en los tipos, pecó de ingenuo.
Estuvo en peligro cierto.
__ ¿Sabes algo de Miguel?
__Lo  siento, Guillermo, al parecer algo pusieron en la comida de los guardias, y luego envió gente a rociar la casa y encenderla,  uno de los custodios no se salvó, estaba muy quemado, a Miguel lo hirieron pero un auto lo levantó, suponemos que de los narcos, y se cree en efecto que está con la banda de Arias..
Miller está tras ellos ahora.
Lo siento, la casa está deshecha, pocas cosas se salvaron.
__Está bien, es lo que sabíamos, sólo espero que lo atrapen.
__Creo que Cuca, tu tía le dijo que no sabía nada de vos, como recién llegaba al país creemos que pensó que se quemaron con la casa, y dejarán que lo siga pensando obviamente.
__Camila se asustó mucho con tu viaje __ dije mirándola.

__Papi, quería decirte que no te culpo  por lo de mamá. Fabián me hizo entender que hiciste lo posible para salvarla, no pudiste,  quisiste dar tu vida por ella, estabas cumpliendo con tu función, perdón por mi reacción, duele demasiado, pero cuando vi la nota, supe que si te pasaba algo me moría, te quiero papi,  a mamá no pudiste salvarla, pero dejaste de vivir por mí, no volviste a enamorarte, me cuidaste de todo y de todos, te quiero.

Camila calló cuando las lágrimas asomaron, entonces descorché el champagne ante el asombro de Moravia que abrazó a su hija visiblemente emocionado.

__ ¿Un brindis? __ se asombró.

__Por el amor, nuestros hijos acaban de  prometerse, son novios __informó Guille.

__ ¿Cómo? __fingió el enojo, Guille y yo saltamos la carcajada, y al fin todos terminamos el día, riendo, el amor podía más que el mal, era la fuerza que vencía a la muerte, a todo el horror, y el papá se abrazó a su hija, mientras las lágrimas de emoción de todos se unieron, en la misma esencia.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.




19 comentarios:

  1. Roxana Eve, qué lindo. Muchas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Salvador gracias Eve Mónica Marzetti cuida tu sueño más.Te queremos todos.

    ResponderEliminar
  3. Iris Hermoso vuelo te deseo amiga querida....
    BELLISIMO

    ResponderEliminar
  4. Veronica Lorena Piccinino el romance a flor de piel... un lujo leerte. Gracias Eve.

    ResponderEliminar
  5. Sol Urvino Por suerte se pudo resolver felizmente algo que se creia ya archivado en el olvido. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón Eve, el amor puede más que el mal...Y seguramente ellos vencerán...

    ResponderEliminar