martes, 17 de octubre de 2017

"NO FUIMOS CULPABLES". CAPÍTULO DIECINUEVE. PENÚLTIMO.




NO FUIMOS CULPABLES.

CAPÍTULO DIECINUEVE.
Ciudad Autónoma, martes, 09 de mayo  de 2017.
“Pero una cosa es cierta: no me atrevo a juzgarte. Sé que cuando uno ve las cosas desde fuera, cuando uno no se siente complicado en ellas, es muy fácil proclamar qué es lo malo y qué es lo bueno. Pero cuando uno está metido hasta el pescuezo en el problema (y yo he estado muchas veces así), las cosas cambian, la intensidad es otra, aparecen hondas convicciones, inevitables sacrificios y renunciamientos que pueden parecer inexplicables para el que sólo observa”.
Mario Benedetti.
Fuente: La Tregua.

Clínica oncológica.

“Una carta de amor
Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo,
como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,
todo eso es tan poco,
yo lo quiero de vos porque te quiero.
Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad”.
Julio Cortázar /

__ ¿Cuándo debemos hacer el trasplante doctor? __ murmuró por primera vez decidida y seria.

__ Nunca, creo que nunca. No entiendo el cómo, no sé el porqué, no voy a cuestionar lo que veo, como científico pediré repetir todo en dos semanas. Preciosa,  sea por las cuatro sesiones que hiciste, sea un milagro, sean ambas cosas… la enfermedad está en… remisión.
__ ¿La fuerza del amor? __ murmuró…

Las lágrimas corrieron libres, las emociones anudadas en la garganta pusieron en fuga las palabras, sé que los cuatro estábamos diciendo gracias ¡Dios!, a gritos, en silencio, el grito mudo a Dios.

__Dayana querida, no quiero decir que te encuentres sana, pero sí que hay signos evidentes de regresión, no sólo de no progresión de la enfermedad, mucho más sabiendo que interrumpiste las sesiones, pero es evidente que las últimas drogas más todo lo demás fueron determinantes para este milagro. De no haberte seguido desde el inicio, hoy no creería en lo que veo que por otra parte coincide con lo que contabas de sentirte mejor _afirmó el médico sonriente, mientras todos nos enjugábamos las lágrimas de emoción. Tragué el nudo de la garganta, como padre tenía que hacer más preguntas, y Fabián lloraba a lágrima viva como mi hija, abrazados sin poder creerlo, mientras Guille, me aferraba la mano que temblaba.

__ Dr., ¿qué significa esto? Quiero decir, es definitivo o ¿puede volver a progresar? ¿Necesitará más sesiones entonces?
__No lo sé, Pedro, estoy tan asombrado como ustedes, realmente pensaba que el trasplante sería la última alternativa, en principio hay franca remisión de la enfermedad, lo que significa preciosa que tus células sanas se fortalecieron asesinando a las malas y que están ganando la batalla.
Pedro, Guillermo, Fabián, esto es un logro de todos estoy seguro. En principio no quisiera debilitarla con más sesiones de drogas que no son inocuas, y prefiero controlar todos los parámetros cada dos semanas. En caso de seguir la regresión de la enfermedad, tan sólo te pediría preciosa que te alimentes como te dirá la nutricionista y que no hagas más de lo que el cuerpo te permita sin esfuerzo, ni siquiera daremos medicamentos excepto complejos vitamínicos y algún analgésico si te doblegan los dolores.
__Estoy mucho mejor, Dr., casi no los he necesitado.
__Bien, sólo si necesitas tómalos, te controlaré cada dos semanas, no creo que haya sorpresa negativa hoy, en casa de regresar la enfermedad, veríamos entre más sesiones o el trasplante pero nada hace pensar en ello hoy, disfruta de tu matrimonio, de la familia, de los amigos y aliméntate, camina, toma algo de sol, cosas que te hagan bien, cualquier cosa rara que sientas pueden venir cuando desees, de lo contrario, te vería en dos semanas _dijo el médico sonriendo satisfecho poniéndose de pie, lo seguimos mas llamativamente Dayana se quedó sentada mirando asustada a uno y a otro.

__ ¿Qué sucede hijita? _le pregunté sin entender.

__Papi, no te enojes, Fabi, necesitaría quedarme unos minutos a solas con el doctor, ¿puede ser? Yo luego les contaré en casa, pero quisiera hablarlo antes con él.
__Claro, vamos Fabián, Guille, muchas gracias por todo doctor.
¿Alguna precaución especial que debamos tener en cuenta?
__Vida lo más normal que pueda es lo que mejor le hará hoy, Pedro, me alegro que no llegáramos al trasplante, por ella, por usted.
__Hija te esperamos afuera.

Salimos abrazados y nos sentamos en el estar, intrigados pero emocionados.

__Te escucho hija, ¿qué sucede que ni siquiera hablaste delante de tu papá?
__Estoy preocupada, doctor, cuando pensé que me moría no me importaba, le había pedido a Fabián hacer el amor, porque nos casamos pero no he sido su mujer __dijo  Dayana con la mirada esquiva por pudor.

__Linda, entiendo pero los dos son muy jóvenes, Fabián te adora, te pediría que esperen un poquito más, no vas a morir, y hacer el amor insume energía, amén de que para una mujer la primera vez es muy linda, no te apresures hoy que la vida no se te escurre. Cuando sea el momento yo mismo les diré que se vayan de luna de miel _dijo el médico mirándola como si de su hija se tratase.

__Lo sé, Doctor, no es eso ahora de lo que deseaba hablarle. Es que temo no poder tener hijos, o por las drogas que he recibido, o no lo sé, hay algo que nadie sabe, porque casi no esperaba sobrevivir, pero hace días que supe que no estoy menstruando _balbuceó.

__Era eso,  por los análisis sé que no estás embarazada.
__No. No he tenido relaciones, soy virgen, no es un embarazo.
__Bien, no te asustes, pudiera ser por alguna de las drogas, suele suceder y es transitorio o ni siquiera, tan sólo puede haber sido producto del estrés, en campos de concentración o ante grandes problemas emocionales se han visto amenorreas, ¿cuánto hace que no menstruas?
__Un mes y medio, más o menos desde el inicio de la quimio, ¿entonces cree que será transitorio? Y aunque retorne el sangrado, ¿podré tener hijos más adelante? __interrogó Dayana con el corazón en la mano __.Soy hija única, y no es lindo, menos sería no poder darle hijos a mi esposo, ya vio que Fabián es un sol.

__Te enviaré al ginecólogo por las dudas, te harás ecografías y además estudios hormonales periódicos, no creo que lo poco que hiciste de quimioterapia afecte la fertilidad a mediano plazo, sí te pediré que cuando retorne la menstruación por ahora no quedes embarazada.
__No, por supuesto, eso estaba decidido desde antes, no es lo que deseamos, soy chica, y sé que es de riego a mi edad.
__No se hable más, te daré una derivación para el ginecólogo, y creo que  en poco tendrías que volver a menstruar, pero intenta no ponerte ansiosa o estarías saboteándolo, olvídalo, ve al ginecólogo, te hará estudios y orientará, háblalo con tu esposo, y luego relájate, estará todo bien princesita, eres fuerte mucho más de lo que he visto en mi vida.
__Muchas gracias doctor, mucho se lo debo a usted, y al amor de mi familia, de mis amigos, de los chicos del orfanato.
__Son muchos lo que te aman, lo vi en la iglesia y seguramente que tuvo que ver, ve con tu familia que los debes tener preocupados.

Cuando mi niña salió traía en la mano papeles y someramente nos contó lo sucedido, y que debía pasar por ginecología, como estaba en ayunas la médica haría una excepción para atenderla, dejamos que fuera con su esposo, y con Guille esperamos en la cafetería al tiempo que llamamos a Gaby para darle la noticia y a los abuelos, el salto que pegaron casi lo pudimos ver.

__Pobrecita mi cielo lo que estaba callando para no preocuparnos, es increíble su madurez, hizo las preguntas más complejas solita y es un alivio para Fabián y para todos.
__Es divina, cielito, es un ser de luz, la luz que tiene la casa del Delta, cuando esto se confirme sí que haremos una gran fiesta como no se vivió para los casamientos, y cuando sea el momento, les regalaremos la luna de miel, bueno en realidad podríamos viajar los cuatro, nos debemos la nuestra además…  que no es menos merecida.
__Parece imposible poder volver a hacer planes, cuando todo parecía perdido como cuando cayó Juan en la guerra y pensamos que pasaría lo mismo con todos, la esperanza resurgió, amor, parece mentira volver a hacer planes, saber que quizá en el verano podamos viajar, que haremos la fiesta, que terminaremos de montar la casa, no podía morir mi nena, no con lo que ya habíamos sufrido.
__Ella es muy fuerte, jamás bajó los brazos, soportó todo con entereza, además su deseo de niña es difícil que no se cumpliera, siempre quiso no morir joven como la mamá, y tener hijos, estudiar, y Dios se lo concedió, no puede no pasar que se encuentre bien, estoy seguro.

“Salimos de la clínica enlazados, quisimos ir al estudio, allí los abrazos y las lágrimas siguieron, Gabriela se siente un poco la mamá de  mi niña por su amistad  con Camila y por el amor presente, y al fin almorzamos allí, brindamos con gaseosas, el día era tranquilo, quisieron saberlo todo en detalle, y ya se anotaron para organizarnos la fiesta, esta vez sí invitando a todos los amigos por Facebook y  las redes, la fiesta enorme prevista y anulada.
Cuando salimos fuimos a pasear en el coche, el día estaba fresco, una infección aunque mínima podría traer consecuencias pero antes de ir a casa, pasamos por San Telmo, y sin peros Dayana y Fabián bajaron un rato en el orfanato, ella quiso saludar a los chicos. Sé que es lo que le da la mayor felicidad antes de nosotros y no pude negarle eso.
Regresaron contando decenas de anécdotas y Dayana ya pensaba en la fiesta que organizaría para los cumpleaños y para fin de año, ya vuelve a programar a largo plazo, ya regresó a la vida, ya sabemos que se quedó a nuestro lado aunque lo confirmen en días o quizá en meses”.

Nordelta.

__Está rico el asado, siento mucho apetito de nuevo __dijo Dayana sonriente__, además me sacaron sangre de todos lados hoy, pero es mejor, así en dos semanas tendré resultados de todo.
La ginecóloga opina que quizá haya algún desequilibrio hormonal transitorio, pero cree que todo retornará a la normalidad.
 ¿Abuelos quieren ir a pasear en yate en el fin de semana? __ interrogó entusiasta casi como la muchachita que vivía en Chile.

__Hijita, es demasiado pronto, los abuelos viven acá, no hay apuro.
__Claro mi linda, y hablando de vivir acá,  Pedro no queremos que nos regalen semejante casa, fue de tu suegro, quizá vendiendo la de Chile podamos pagarla.
__No es mía madre, pregúntale a tu nieta.
__No abuela, es de mamá, mía ahora y yo he decidido que sea de ustedes, lo que había de mamá lo traje, lo más bello fue el vestido de novia, quiero que sea de ustedes, además el escribano ya dio curso a los papeles, yo tengo en el banco lo que en dinero recibí, y ya no lo gastaré en mi tratamiento, es un montón, acepten la casa, queremos que vivan acá _suplicó calma Dayana y el abuelo mirándola asintió.

__Fabi, amor, regresa a tus clases, no debes perder el año, ya lo perdí yo, mejor dicho podría recuperarlo, pero prefiero no estresarme y dedicarme a ponerme bien este año, soy chica, un año más o menos cuando estuve al borde de morir no será nada.
__Claro, hija, es lo mejor. Hijo, está bien lo que ella dice, tú sí puedes salvar el año __ dijo Guille a Fabián.

__Está bien, regresaré el lunes, pero la cuidan por favor, y supongo que ustedes irán al estudio.
__ Sí, yo al menos.
__Y yo amor, iremos, igualmente Dayana estará con Julieta, sus nana y los abuelos por ahora, quizá alguna enfermera, pero no deberíamos seguir cargando a todos de trabajo _dije convencido.

__Claro papá, yo iré los fines de semana al orfanato, ya quiero ir a dar la noticia pero esperaré a estar segura. Papás, una cosa quiero pedirles, me siento bien, quiero que la enfermera ocupe un cuarto, y yo trasladarme al de mi esposo, no haremos el amor todavía, no teman, y ya dona los aparatos al hospital, no los necesitaré, les agradezco que montaran eso acá para evitarme estar internada pero ya no lo deseo __ afirmó con la calma de siempre.

__Bueno hijita, duerme con tu esposo, ya veremos de arreglar esa suite para invitados, pero deja que esperemos  un poco más, ¿sí?
__ ¿Estás dudando papá?
__No hija, claro que no, es sólo por precaución sabes que no es magia, hicimos todo para que te salvaras.
__Day, yo mismo te prometo que si en dos semanas sigues mejorando sacaremos todo de allí, y se irá la enfermera _afirmó Guillermo mirándola con ternura ___.Como también prometo que si en dos meses estás sana, haremos la fiesta que merecen por el casamiento, como  debió de ser.

__!Qué bueno amor! Comiste todo, si estás cansada o no…  lo mejor será que te acuestes ahora, mañana que será más tranquilo el día quizá podamos dar un paseo por la ribera, pero ya oíste al doctor, no más de lo que puedas _dijo firme Fabián.

__Sí amor, quiero ir al orfanato, aunque no cuente todavía aunque sea ir más tiempo, pero el domingo, ¿me llevarás?

Ayudamos a trasladar algunas cosas a la suite matrimonial, ya está el aire frío para mi nena, lo ideal es que no salga demasiado, al menos todavía, y sé que lo sabe, luego decidimos dejarlos solos, que disfrutaran del inicio del matrimonio tan atípico, de un amor tan sublime que renuncian a hacer el amor hasta que sea el momento, hasta que ella pueda realmente disfrutarlo.

__
Mi preciosa Dayana, cada día estarás más bella, y si Dios quiere para el verano en alguna playa serás la misma que conocí en Chile, mi amor, todo esto quedará como un mal recuerdo, aunque sé que sufriste, eres la más valiente, por ello quizá  llegó a ti.
Meditando en momentos de retiro, luego de leer la Biblia, sé que me hiciste mejor persona además de un hombre, además hoy gracias a ti creo en Dios, hasta mi padre y, me siento hablando contigo hipnotizado. La brisa juega con tu cabello y veo tus manos acomodando tu fleco, veo tus ojos,  te recuestas en mi hombro, y yo..., suspiro.
Absorbo un té de tu aroma, cálido, reconfortante. Respiro quieto, apacible para no restarte gusto, me emociona y  abres el libro de poemas que te he escrito, sonrío. Siento tu alma inmensa cuando me acompañas sin ruido, sin palabras, sin prisas.
Seguía lloviendo afuera. Y te recoge el llanto leyendo todas las maneras de las que te he amado, junto esas lágrimas en mi alma como precioso tesoro, no son de penas, únicamente amor en oro puro. Agradezco al señor sol que me trae tu candor cual caricia temprana,  festejando el despertar en tu sonrisa cuando asoma el alba, el cuarto se ilumina y tú brillas como ángel  sin intentarlo.
Episodio que nunca, nunca se borra, te amo mi bella. Pude quedarme contigo hoy en el médico.
__Preferí hablarlo sola, además los papás ya tuvieron demasiado entre la guerra y perder a las esposas, no quise traerles más dolor, en cambio lo aclaré antes con el médico, y realmente hoy siento que todo estará bien mi amor, que pronto podré ser tu mujer, y que cuando crezca y termine el instituto podré darte la familia que los papás no pudieron antes tener.
__Ya con tu amor, hoy me sobra.

__
__No me lo creo, amor, pensé que estaría internado para el trasplante y en segundos… así como todo se puede perder también se puede ganar, pero fue la fuerza de la nena lo que logró el milagro, y el amor de tu hijo que fue su bendición.
__Me siento tan feliz que me brinca el corazón, temía por ella y me moría por vos, Pedro, no lo dije pero estaba muy asustado, creo que agradezco a ese Dios al que tanto esquivé en mi vida. Y pienso que quizá en el verano podamos ir al mar, hacer el viaje de luna de miel, ya quiero ver muebles  para la casa, adornos, ocuparme de sembrar para que en primavera el jardín sea otro, recuperé las ganas de todo.
__Y yo amor, y yo, era incomprensible luego de tanto que pasara lo de los chicos, no era justo para nadie, sólo pido que lo que mi hija sufrió, el amor de Fabián y el nuestro en el tiempo lo borre, la entereza con que afrontó todo fue única, creo que sólo la vi hace diecisiete años en la guerra.
__Chis. Basta de recuerdos amargos, hoy tenemos que esperar estas dos semanas y si todo sigue en curso, haremos la fiesta que merecen, le diré a Gaby que nos ayude, cuesta creerlo, pero a poco de ese casamiento en que apenas se mantuvo en pie, hoy no usa la silla, casi es un milagro.
__El amor de Fabián hizo mucho, no lo dije ante el médico, pero ese casamiento marcó un antes y un después, aunque cueste creerlo amor. La fuerza del amor. Hablando de ello, alquilé la película, se llama así, es para verla en familia, es una mujer con cáncer que sana con el apoyo del amor del esposo.
Nuestro amor también es así, como el de ellos, creo que  nos protegió y salvó en el frente, porque éramos amantes eternos y Dios y el destino lo supieron antes que nosotros.
Hoy mi silencio susurra tu nombre y la lluvia como una tempestad de lágrimas apelan a la anarquía de tus regresos desaforados. Adelantado a la sorpresa, como la sonrisa que al final del día es la promesa de otro día, navego por tus promesas mudas de retorno con la fe campesina en la cosecha, o la sed del ternero que se moja en la leche que es el blanco invierno de la vaca madre.
Tus manos, que crispan mis dedos, acogen a las caricias que retozan danzantes en el mañana, y tu cabello  riza mis labios hasta la cascada germinal de los miedos. Amaneces en mis desvelos, disipando los nombres de la duda y abrasando los fríos arcanos de nuestras almas ausentes.
Dices te quiero como una mano invisible en mi hombro, susurrando incontenible a mi alma que la soledad es sólo el rastro de migas de pan hacia la ventura de tu vientre hambriento.
Esta patria bajo mi piel, tras mi pecho, trasluce la memoria de quien amó antes de la muerte.
 Y dejando la impronta de nuevos besos, en mi imaginación voraz, como un presentimiento, lanzo la profecía que me calma, la profecía de amor eterno. Es la fe que germina subyaciendo ausencias, en los segundos entre amarnos, desconocernos y reencontrarnos como amantes que antes de la muerte ya fueron. Es lo que supo el destino en la trinchera, y es lo que nos dejó en la vida, tal vez lo que más tarde que a Juan se llevó a Ana y a Camila.
__Siempre me acompañas cielito como pasó en el estudio en estos días, como en los años de ausencia luego de la guerra, aunque estés ausente, no pienses que me dañas, te tengo presente. Mientras te piense, te siento, mientras me ames no muero, tengo tu calor, de él me alimento, me lleno de tu amor porque te quiero, más, porque siempre te amé.
Ausencia no es distancia, o viceversa, la vida es cóncava y convexa, el amor falta o es abundancia. No hay medio en el amor, sólo principio y fin, jugar a la ruleta es arriesgado, todo jugador sale afectado, unos con daño o con dolor, hasta el con fin.
Amándonos salvamos lejanías, jamás existirá para nosotros, si no aman se distanciarán otros.
Nos amamos, estamos juntos, aun en esos años de distancia, te llevaba en mí sin saberlo, me portabas en tu alma sin escucharme. Juguemos a conocernos hoy, recién casados.

Mi siempre infinito en mis pensamientos señor mío: A modo de presentación entre usted y yo, desearía presentarle mi persona a la suya y mis credenciales a su alma. Soy un hombre simple rutinario, de los de cada día, vulgar, común, de los que no surgen en los diarios.
 Ojos de visión progresiva en la periferia siempre de su costado, con una invitación a café brillando en su mirada.
No tengo misterios que pueda indagar tras mi piel, sólo dispongo de mil historias para desvelar sus enigmas y cábalas.
De altura lo que en la inclinación horizontal alcance su cuerpo, los tejanos de siempre sin la apariencia de un náufrago perdido a la deriva de la ciudad. De maldiciones  deshechas en amor contra aquellos que fraguan el mal de la humanidad. Soy  la cura de sus inseguridades  aunque a veces soy inseguro de perderlo, molestaré con los celos. A veces me emociono, lloro en silencio por nada cuando nadie me mira, imperfecto  en el pretérito perfecto del singular de su persona. Me enfado mayormente conmigo mismo, exigiéndome lo mejor, cuando ya lo tengo.
Soy a veces exacto en los momentos imprecisos, ya que tanto yo, como nadie es más que usted. Sé amar desde verlo hace casi veinte años, acariciar en diálogos y besar siempre, sobre la marcha, de forma esporádica a traición y por sorpresa. También cocino bien y de forma improvisada, siendo mi especialidad  el amor al horno, echando toda la carne a su abrasador.
Soy amante de usted  y sus ojos, aunque en mi celo y celos debería presentarme usted a mi homólogo. Me encanta el chocolate porque a excepción de usted me endulza la vida. No viajo tanto como desearía ya que la distancia se llama océano, y siempre utilizo el amor y la astucia, para sorprenderlo y conquistarlo. El café, con usted, me gusta en cualquier estación de la cama, entremezclando sabores amargo y dulce, en el placer de las lenguas, sentados o bajo la lluvia o como niños salpicados en un charco.
Me gusta contemplar las constelaciones de sus fotos, escuchar su voz, como el sonido de las olas, que ahora se acerca que ahora se aleja.
Soy, de fiestas privadas con usted a solas y dos velas, por si la luz nos interrumpe.
Me gustan las guerras en su cuerpo campo de batalla y que venza el que más ame y el que más besa, las treguas de besos bajo las blancas banderas de las sábanas, y llegar a ese acuerdo al que llamamos, orgasmo.
A veces… que son muchas, guardo tantos secretos que debería usted desnudarme para develarlos, y sólo ansío que su curiosidad pueda más que su modestia.

__ El amor siempre llega cuando menos lo esperas, como fue aquel perfil de Facebook, Guille, nos hizo reencontrar contra todo miedo...
Ya mi alma en paz descansa, me dije cuando superé lo de Camila, y solo estoy bien, pensé.
Ya no sufre como sufría y mi corazón destrozado por  tantas heridas que no pudo  sanar, sin saber, sin rumbo qué camino  debía escoger, y me sorprendió la vida y me dio la esperanza de un nuevo amanecer.
Tú llenas mi vida de amor,  de ilusión contra  esa tristeza que abarcó mi corazón de haber perdido casi la razón.  Y me he visto solo con esta tristeza y este dolor que nubla la esperanzas.
Pero ya la vida se encargó de guiar mis pasos hacia otra ilusión que llegó hace unos meses y era la misma de hace años para volverte a amar pero esta vez desde cerca, sin culpas, sin compromisos con otros y mi alma está feliz, al final el amor se acordó de mí, sé que mis días se llenan de  dicha y amor por ti,  sabes bien quién eres, no es preciso mencionar tu nombre, porque eres mi tesoro y nadie debe tocarte, solo sé que si otra vez sucede, ya no temeré.
Si alguna distancia no nos permite estar juntos en cuerpo y alma, nuestra esencia estará unida para siempre mi amor, porque el sentimiento que mi corazón guarda para contigo es puro y sincero.
 Parece que fue ayer cuando una simple solicitud de amistad empezó a unir nuestro destino y con el tiempo el amor fue resurgiendo y tomando fuerzas como un huracán. Quizás nuestro destino era nunca estar juntos en cuerpo y alma pero no, el destino me trajo a ti y  siempre estaremos unidos en esencia porque este amor que nos une es tan limpio y sincero que emana de lo más profundo de nuestras almas.
Deseo llevarte en el alma como mi ángel de luz  y cantar la melodía que tanto nos gustaba, escuchar y disfrutar aquella bella melodía que nos llenaba de amor y pasión, porque ahora te tengo a mi lado mi más bello ser de luz.
Eres el lucero más bello del universo de quien deseo sentir el roce de la piel,  aquel bello ángel alegre y travieso que envuelve mi alma con el roce de sus alas.
Siempre será mi mayor ilusión, el sueño más grande que está en mi alma, rozar con mis manos la silueta de tu bello ser, tu fuerte y ardiente cuerpo. Y en las noches de luna llena, deseo sentirte para mí y besarte hasta el amanecer, es un inmenso amor tan puro y cristalino, lleno de sinceridad, como el dueño de tu alma y de tu ser.
Qué delicia cuando te tomo de la mano y siento entrar  tu energía entre lo sagrado y lo profano, cuando fundimos nuestros cuerpos y nos desmaterializamos gozosos entre lo sublime y lo mundano, cómo nombrar a esta profunda sensación entre lo pensado y lo experimentado,  universo gracias por dejarme vivir entre lo pensado y lo imaginado, miro hacia atrás de mi sendero y veo cuánto he avanzado, amado y gozado.
Te amo Guille, te amé desde casi aquel adolescente temeroso que cuidaste en el frente, te ama el hombre que su hija hizo fuerte, te amaré mañana en lo que la vida depare, pero sé que ya siempre será juntos.
Encuentro la felicidad en los resquicios de anhelos y ansias que hallo adentrándome  más allá de tus pupilas, recostándome en tus retinas, viajando por tu ser, en esas suaves caricias que regalas a mi piel  como travesuras de amor, deseos de amor, revolotean tus manos en mí, dibujas en mi cuerpo mariposas de fuego, dame el aliento de tu volcán, este mandato imperfecto cóctel de aromas, bocas eclipsándose, besos  correteando el lienzo de tu piel blanca, deseoso de tu proximidad, tejo con mis manos tus pezones, tu vientre emerge del caos donde se pierde el sentido, el crisol de la vida invitándome a perderme entre tus piernas cruzando la delgada línea entre lo etéreo y lo terrenal.
Te regalo mis besos, te dedico mis insomnios, te ofrendo mis suspiros.
Suspiro que es un "te amo" en el tiempo... un beso comprimido que se piensa y no se da.
Amor mío,  déjame recorrerte en un suspiro, déjame entregarte todo hasta que ya no quede nada de mí y  recibe en el viento ese suspiro tenue que va cobijando cada parte de mi mente porque  sale de mí y viaja hasta ti, besa tus labios y con ternura corre trayendo el sabor de mí.
Lanzo un suspiro al viento que viene desde el fondo de mi alma para saber si  me amas y recuerdas mi mirada. Lanzo un suspiro al viento y un grito tan profundo para que llegue a tus oídos el mensaje de mis murmullos.
Cuando me fui a Chile con Camila, se congelaron mis sentidos, pasó afuera el tiempo, pero inmóvil se quedaron en mí los recuerdos entonces, esos que me cohibieron de vivir desde que te  marchaste y me casé, sintiendo tu presencia después de con locura haberte amado en silencio por respeto a Juan y a ella.
Cómo puedes atrapar un respiro del alma, un suspiro que se ha convertido en delirio  por tus labios,  por tus manos,  por esperanza cuando todo parece terminado o imposible, me decía.
Un suspiro que es la emoción de lo vivido,  una nostalgia que se muestra en desafío, un escape del anhelo perdido en amor,  un reflejo al placer sentido.
Es el amor que causa estos reflejos cuando amas, cuando suspiras por los besos, por las palabras, para que lleguen hasta el alma del amado que por amor queda hechizado.
El viento es quien con un suspiro nos acaricia el alma, y deja sus pisadas en nuestros verbos, suspiro que nos dibuja a través del amor con su presencia, quien trae el dialogar a distancia, como una manera de sin mirarnos a los ojos, sin oírnos ni vernos poder sentirnos.
Un suspiro es el grito cuando se nos roba el aliento  y dejamos que sea la respuesta a lo que sentimos escalando en el tiempo.
Esas pausas ahogadas en llanto por recuerdos, por realidades… por lo amado…por lo simple y lo extremo, por amarte tanto aun en las tempestades como fue aquella guerra, como fue esta última prueba, pero todo lo malo sucedió, no puede haber más, hoy cuando esperaba lo peor y cerré los ojos para atrapar las palabras y el médico dijo remisión… supe que sólo queda vida, sólo queda amor, sólo queda disfrutar de esta familia que comenzamos a formar quizá plantando sus semillas hace diecisiete años, y hoy cosechando los frutos en ese casamiento atípico.
__Así es y será amorcito, seremos socios en el estudio y en la vida,  la enfermedad de la nena trajo a tus padres, estamos uniéndonos a lo que caprichosamente alejé al terminar la guerra, no se hablará más ni de ella ni de esta enfermedad en poco, y sos mi esposo casi sin que nos diéramos cuenta, dijimos los votos apresurados por alentar el casamiento de los chicos, pero más allá de las sombras de ese día, era el deseo de una vida, y somos esposos, Pedro, para siempre, eternamente juntos.

Tenemos la casa, hiciste tus trámites, empezamos a trabajar juntos apenas, ya se afianzará como el estudio de los chicos casados como también estaba planeado.
Pese a todo, Dayana vivió el casamiento como lo había soñado, con esa iglesia colmada de afectos y vistiendo como su mamá, en presencia de los abuelos, y nuestra, Fabián conoció la madurez y el amor con y por ella, y yo a Dios en el camino.
Hemos cumplido contra todo, con los planes que hicimos en Chile, con los sueños, y sólo resta hoy festejar cuando la nena tenga el alta con esa fiesta postergada, y hacer el viaje quizá a fin de año, pero hay algo más.
__ ¿Qué? __interrogué curioso.

__Los chicos son jóvenes, por promesa no seremos abuelos hasta seis años largos.
__ ¿Entonces?
__Y entonces que sólo tenemos un hijo biológico cada uno, los dos añoraban tener hermanos.
Pedro… ¿quieres más hijos pero esta vez conmigo?
Más allá de que tenemos dos, porque amo a Dayana como mía y vos a mi hijo, ¿quieres que visitemos ese orfanato tan querido por ellos, pero para darnos como padres?
__Sería una manera de agradecer por tanto, por la vida de ellos, darnos a los que más necesitan, mi hija siempre adoró ir a esos sitios, y la acompañé desde que Camila murió, podemos, sí mi amor, quiero, si ellos lo desean, más allá del viaje de bodas, quisiera saber si nos permiten tener más hijos.
No será fácil.  Lo sabes, ¿verdad?
__Lo sé, pero adoran a los chicos, ayudamos con dinero, Marcos tiene contactos, una asistente social acá sólo encontrará amor, hijos sanos que viven en amor, ¿lo intentamos?
__ Que sea la meta para el 2017, y si logramos agrandar la familia… llenaremos de fotos los perfiles de Facebook, como pienso hacerlo, el día que Dayana tenga el alta,  por ese medio nos reencontramos y compartiremos al mundo de amigos la dicha de la vida, el paseo  de la magia de la vida que con decisión y constancia, apartando obstáculos y piedras muchas, estamos recorriendo, con la mirada en un horizonte de luz y de anhelos, la luz del amor, sin descuidar la senda que  los pasos de los dos, empezaron o marcaron sus huellas, desde aquel primer perfil en Face, o quizá desde que encontramos las que dejáramos marcadas… diecisiete años atrás.
No fuimos culpables de nada, y somos merecedores de el felices para siempre, nosotros y los que siguen nuestro amor, el presente continuo y eterno, la eternidad que sólo da… el Amor.
__No fuimos culpables de hacer ningún daño, y esta casa es… un oasis de amor.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
 ESCENAS EXPLÍCITAS.




16 comentarios:

  1. Edelmira Un VERDADERO amor, O dos mejor dicho, emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Gracias amiga Eve Monica , es un placer leer esta belleza .... Abrazos preciosa...

    ResponderEliminar
  3. Nelly Magnífico amor, divino relato. Mithani gracias

    ResponderEliminar
  4. Hermoso capítulo Eve...Se esfuma el dolor y sigue el amor creciendo cada vez con más fuerza...

    ResponderEliminar
  5. Veronica Lorena Piccinino hermoso Eve.. ese amor incondicional de los cuatro me mata... Guille y Pedro eternos, Fabian y Dayana juntos a pesar de todas las penurias... muy emotiva y hermosa, Gracias

    ResponderEliminar
  6. Un capitulo bellos,emocionante los momentos difíciles quedan atrás y la realidad los matiene unidos con esperanzas renovadas en el amor sublime, escribis brillante genia gracias por tanto te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar