miércoles, 4 de octubre de 2017

""EL OTRO". CAPÍTULO TREINTA Y CINCO.



“EL OTRO”.
CAPÍTULO TREINTA Y CINCO.
“Creo que soy bastante pesimista con la cabeza. Es decir, no creo prácticamente en nada y sin embargo tengo un corazón optimista que me hace levantar por las mañanas y no parar de hacer cosas. Entre esa bipolaridad me he movido toda la vida”.
*Joaquín Sabina.


Lunes  30 de mayo de 2016.

__ ¿Has dicho que sí? __interrogó Guillermo emocionado como un adolescente.

Echándole los brazos al cuello, Pedro lo besó con dulzura, y separándose apenas milímetros le confirmó.

__Sí, he dicho que quiero casarme contigo, en cuanto el juez me dé el divorcio... de “el otro”. Eres mi amor, eres mi única verdad, eres… lo único en mi vida.
Amor, no puedo usarlo ahora, es bellísimo, pero sabes que “el otro” no jugará limpio y si lo viera…

Guillermo lo calló con los dedos posados en los labios.
__Lo sé, lo escuché, amenazó veladamente pero lo hizo, y esta vez no nos va a engañar __afirmó muy lejos de la realidad de Matías y propia.

__Va a jugar con el adulterio y con que he hecho abandono de hogar, hasta quizá con la guarda que perdimos, usará todo para embarrar la demanda, Guille, lo sé. __Me apoyé en su pecho y me acarició el cabello.

__Mmm.  Es lo más probable, pero tenemos la demanda penal, testigos, hasta la payasada de la tentativa de homicidio, si es que tu tío sigue de nuestro lado, yo estaré detrás de Gaby en ese juicio si lo quiere contencioso, y del penal obviamente __afirmó Guille serio__. En última instancia declararé la amenaza a punta de arma, será la palabra de uno contra la del otro, soy juez.

__Y él tiene el apoyo de ese tipo, que espero Orestes sepa encontrar algo, aunque dicen que todos lo conocen, al parecer le temen.
__Le ganaremos, cielito, con o sin ese tipo en medio, Orestes es el Procurador y yo soy juez,  además tenemos de todo por hundirlo, así saquemos a la luz lo de sus actividades nocturnas, no lo hago por tu tío, ya veremos. Ahora me estás rompiendo la promesa.
__Perdón, es que fue por la alianza.
__Te perdono porque las restantes me las has cumplido a todas.
Al regresar,  empezaremos a buscar una casa, o un terreno, quiero salir del encierro en que viví estos años como idiota llorando el abandono de ese tipo.
__Amor, no tengo demasiado dinero, y además no tengo el divorcio.
__No importa, si compramos la pondré por el momento a mi nombre, gracias a Dios, no me volví a casar con nadie, y vendiendo la mía más los sueldos que ahora tendremos podremos pagarla, para dos cosas quiero soportar la función un tiempo, para hundir a Matías y por el dinero, luego regresaremos a mi estudio ahora que saliste de Baunes.
__ Extraño a Camila, espero que ahora Orestes se acerque a ella, que apoye su relación con Nancy, estuvo tanto tiempo sola, antes de que yo llegara de Chile, casi era huérfana, la madre internada, él ausente, luego se pegó a mí, a Diego, pero no ha tenido buena vida, recién hoy puede que se dé la oportunidad, ojalá pudiéramos casarnos al mismo tiempo, si es que lo haremos.
Amor, en el juzgado necesito que disimulemos lo nuestro por ahora, aunque tu bendita mirada me desviste y me devora constantemente recordándome cuánto puedes hacerme gozar, no convienen los rumores añadidos a lo que ya sabe ese tipo.
Voy a disimular todo lo que quieras, pero de la misma manera, te empujaré detrás de cortinados y puertas para devorarte a besos como haré cada noche, cielito.
Lo miré ante una idea.
__ ¿Qué?__ interrogó con la mirada donde se trasladó la sonrisa.

__Se me ocurre algo para no dejar las alianzas, podríamos llevarlas al cuello, en una cadena bajo la ropa, será el anillo que nos une colgando a manera de dije de una oculta cadenita, ¿qué te parece? __pregunté sonriendo.

__Perfecto como vos, lo haremos así. Además pendería cerquita del pecho, del latido.
__Guille, no es necesario casarnos para ser devotos a “esto… lo nuestro”, los papeles son nada más que contratos comerciales, y ante la sociedad, no los necesito para amarte.
__Para amarnos, no. Pero me gustaría. Mira, Pedro, luego de lo de Matías, no ha sido fácil para ninguno de los dos confiar en una relación, más la nefasta historia de amor de nuestros padres, bueno tibia digamos que también condicionó relaciones iguales, como la mía con Juan, la tuya con Diego. A propósito, ¿no deseas verlos, viajar a Chile?
__No. Hace años que me fui, nunca les importé demasiado al saberme gay, por el contrario, ni siquiera me llaman por teléfono, no he regresado, siempre quise más a mi tío que a mi padre, pese a su rara forma de ser que hoy entiendo más, al menos apoyó mi elección.
La profesión fue mi excusa perfecta antes de… él,  para escudarme tras la imposibilidad de concretar una pareja basada en amor, en hijos y el convencionalismo con el que sueña la mayoría de hombres y de mujeres, hasta que por desgracia lo conocí a Matías, que me permitía seguir con la profesión que amo, y con el club, los deportes, pero no me convertí a su lado en un hombre valorado. Contigo comparto menos cosas en recreación, pero conservo la capacidad de volar, de viajar ahora, y el trabajo. Me conquistaste con sensualidad y luego de la primera actitud de rebeldía, con apoyo y compañerismo que con él fue superficial. Tú confirmaste con hechos lo que promulgaste con palabras, estuviste cuando él se volvió más agresivo, te expusiste en el country, le plantaste cara en tribunales, en todos lados.
 ¿Sabes? No le creo que no se encuentre cerca, por momentos siento que tocarán a la puerta y que allí estará su maldita sonrisa con desdén.
__Shh. No está, Pedro, por algún motivo esta vez mi intuición me dice que no se quedará quieto pero que no nos ha seguido, lo cual no me deja tranquilo tampoco, no creas.
Lo único que sé es que te amo, no llegaste a mi vida en una época en que la inexperiencia pueda provocar confusiones, y sé que  sos transparente, no rebuscado como ese cretino, que aún  no me explico cómo me engañó justamente a mí, debe de ser la escuela de ese protector que tiene. El caso es que llegaste cuando los años se  han encargado de sumar varios fracasos y aprendizajes en mi haber, tropiezos que he recordado para aprender de ellos y no repetirlos.
La madurez de los dos y la atracción que supimos vislumbrar desde la primera mirada, fueron responsables de que nos permitiéramos vivir lo que al comienzo fue un “no”, luego un “tal vez”, y hoy podemos asegurar que es un “siempre”.
Lo único que me planteo hoy es si podremos conciliar las necesidades de pareja y del trabajo con las que requiere un hijo como para completar nuestras vidas con ellos, por lo pronto deseo disfrutar de lo que tenemos. Luego, como todo planteo que se medita a conciencia, nos traerá aparejada una conclusión firme, que ha futuro no podrá transformarse en reproche o en resentimiento.
Por ahora con los cargos en el mismo sitio, añoro con poder hacer coincidir  los casos y tenerte como mi fiscal en cada uno, y seremos eternos amantes hasta que se pueda otra cosa, dando rienda suelta a la imaginación donde nos encuentre el deseo, viviendo una pasión no oculta para muchos, pero disfrazada para otros.
Cada uno tiene derecho a decidir cómo decide vivir su vida, yo lo sé hoy, lo peor es no intentarlo, la desidia es el peor reproche que a la larga uno se hace. Nuestra felicidad es tan real como la sangre que corre por las venas, pero la ocultaremos ante cada uno que pueda dañarnos, hasta me casaría en secreto, y sería tu esposo en ciertos sitios, tu amante en otros, lo disfrutaría.
Quizás en el silencio que tienes en este momento, pueda llegarte un suspiro mío en donde tu alma pueda sentir un abrazo para recordarte que yo también estoy necesitando una caricia tuya.
__Las tienes y todas. Escuchaba lo que decías, estoy en parte de acuerdo, y al tiempo no es justo escondernos, pero supongo que será sólo por un tiempo. No quiero contarte mis miedos porque los trozos de tu corazón  se pueden desprender por las penumbras y vacíos que le han dejado. Mis ganas de amarte siempre serán puras, sin maldad, pero con un toque que sólo yo puedo ofrecerte sin combinar las tormentas que te recuerden tus pasados, con Juan, con el otro.
Sólo permíteme recordarte cuánto te amo,  déjame ser tu mejor historia que llene no sólo tu alma, también tu ser, porque quiero encontrarte en cada rincón  de mis pensamientos, en donde tu rostro  se quede no sólo tatuado sino que penetre hasta la perfección de mi ser.
Déjame amarte en este presente no importa  si tendremos réplicas en cada uno de nuestros sueños. Perdí la noción del tiempo extasiado en tu presencia grabando cada minuto en mi mente quedándome con tu esencia.
Tomé mis alas y emprendí el vuelo dejando que el aire me acariciara y el agua de la lluvia en mí borrara las lágrimas que un día derramara. Llegaste a mí trayendo la alegría que hace tiempo me abandonara, el destino fue muy benévolo para que mi alma te encontrara.
Nuestras vidas caminan paralelas en su tiempo y coordinadas conociendo nuevos mundos más nunca jamás separadas. Disfrutemos del momento, que se reafirme el sentimiento, yo seré el agua que te dé vida y tú serás mi complemento.
 Eres como la luz radiante que emana tu alma llena de tranquilidad, como un dulce suspiro que brota del aroma de tu ser, susurrando como una bella melodía.  Como los latidos de este bello amor, que tiene el poder de atraerme así a ti, el roce de tus labios me llena de fantasías, y mi piel ansiosa de pasión de la salvaje exaltación, que ciega mis sentidos con el roce de tu piel y la luna llena es testigo y cómplice de nuestra pasión de la que brota un amor desenfrenado, tu piel como la más suave seda de la que disfrutó cada milímetro de mi ser. Entre suspiros llenos de deseo, en esta noche mágica tu imagen queda tatuada en mi alma, los suaves y delicados latidos de nuestros corazones, son vigilados por una maravillosa lluvia de estrellas que comparten la entrega de esta mágica noche de pasión de nuestro amor.
De mi alma nace este amor que existe en mi corazón y algún día estará en el olvido, porque hay tiempos llenos de alegría y en cada ciclo quedan grabados los recuerdos del ayer.
La mirada de tus ojos al terminar el alba, unidos por el sentimiento del amor y la felicidad que nos acompañó en los momentos de alegría.
Brotaron lágrimas que corrían en mis ojos, de los recuerdos llenos de abrazos y sensaciones encontradas en los días en que nos separamos y desconfiaba. Temí que el aire como el tiempo se llevara las promesas, pero el alma jamás olvida las heridas del corazón y la silueta de tu cuerpo, te recordé en cada amanecer,  dejaste una huella imborrable que nunca  olvidaré porque estás en mi alma.
El tiempo pasaba mas estás impregnado dentro de mí, como la fragancia de las flores pero temí que no fueras para mí,  que fuera Juan el dueño de tu ser. Jamás te negaré… eres dueño  de mi corazón,  esperé el día que volvimos  a vernos, el mismo en que fui tuyo, en que dejé de lado las dudas y corrí con los riesgos. Te necesito aquí a mi lado, tomándome en tus brazos quitando mis miedos, secando mis lágrimas con tus caricias, dándome seguridad en cada palabra que emitan tus labios hasta quedar dormido sobre tu pecho.
 ¿A qué sabrían tus besos?, me preguntaba cada noche de insomnio. Y ¿el tacto de tu piel?
¿Cómo sería...? Cada vez que imaginaba tus labios besando mi cuello... los míos hacías y haces que tiemble todo mi cuerpo. Como mi voz cuando te hablo como cuando soy todo música y en cada melodía que escucho cierro mis ojos e imagino que bailamos como hace horas. Mi mirada te busca, te sigue… a cada paso acercándote a mi cuerpo y siento tu respiración rozando mi rostro, buscando mis labios mientras elevas los brazos hasta alcanzar mi cuerpo apretando fuerte tus manos entrelazándolas a las mías. Y  haces que el tiempo se detenga provocando en mí deseos en  un momento inolvidable. Al compás de cada nota enseñándome a bailar la última melodía como cada día antes de ir a dormir. Una noche memorable que me incita a amarte, a soñarte cada madrugada por todos los días que dure mi vida. La que espero vivir junto a ti.
__Nunca olvidaré tu amor, el que cuando estaba desmoronado en las sombras llenó de luz mi vida y que de hermosas sensaciones estremece mi alma. Bello amor, el más puro que existirá en mi vida, paz de mis días, estrella que me guía, que hizo que yo viviera  en un bello mundo de cristal. Amor de hermosura sin parangón, celestial, con sus frases amorosas, que siempre será eterno y jamás podré olvidar. Dios lo bendijo como mi tesoro sin igual que llena mi vida, cada día y noche, y la colma de felicidad.
 Sin vos es un averno vivir el vacío de mi piel sin tus caricias y duele la sequedad de los labios sin el bálsamo de tus besos. La melancolía se hace congoja al pensarte ausente y la muerte llega a ser una fantasía que alivie esta nostalgia. Así me sentí en esos días de mensajes sin presencia.
No temí jamás que podría perder la compañía de tus verbos, habitaban en miradas  donde aleteábamos sueños de un mañana, volábamos acercando las distancias que separaban anhelos y un día nos halló morando en distintos cielos sin vernos. El hastío del alma se agigantó  con cada suspiro de no tenerte y deseé  recuperar la magia que a las palabras convertía en risas, renunciar a la aridez del destierro, caminar la misma senda era posible…
Saber lo que uno quiere da una sensación de completitud que nutre de luz al futuro.
Lo que yo quiero es pasar con vos el resto de mi vida. Quiero ver tu rostro durmiente todas las mañanas y despertarte con besos y poesías al oído; quiero que amanezcas con los verbos conjugados… amar… besar…  y el amor a flor de piel. Tu sonrisa y tu mirada serán toda la aurora que yo pueda necesitar y las tiernas primeras palabras de tu día serán el eco de mi felicidad, en el transcurso de las horas.
Te apoyaré en todos tus proyectos, te alentaré en todas tus metas y celebraré todos tus triunfos. Cuando sientas que las fuerzas te faltan, sólo necesitarás sentir el calor de mi mano en la palma de la tuya y mi pasión iluminará tu inspiración.
Nunca dejaré que empieces el día sin saber lo mucho que te amo y no dejaré que te vayas a dormir sin asegurarte que el día de mañana te amaré más que el día presente.
Te amo porque sos intenso, emotivo, porque sos mi hombre.
__Un hijo, un hermano, un amigo...parecen la consecuencia más natural e inmediata de la vida pero muchos de nosotros han crecido sin padres o no tuvieron hermanos o no pudieron prolongar su ser en algún hijo...Si nos fijamos bien, caeremos en la cuenta de que estos seres únicos y especiales son regalos preciados que Alguien nos entrega... pero quizá no los tengamos por siempre...en cualquier momento podría hacerse sentir la fragilidad de la existencia y un mal viento podría arrastrar tras de sí al ser que más amamos y, de pronto, de un momento para otro, podríamos despertar sin su presencia. No es bueno vivir a la sombra de este temor pero sí deberíamos apreciar más ese regalo inesperado y maravilloso: esos seres especiales que caminan junto a nosotros en el peregrinar de la existencia. La naturaleza esencial de la vida es el misterio y, sin lugar a dudas, el más grande es el porqué...llegamos, nos encontramos, compartimos el camino y luego cada quien se va solo...como solo arribó al nacer...y sin saber si volveremos a vernos...Disfrutemos entonces de este encuentro casual que nos ofrece el eterno misterio de la vida.
El gozo de tu mirada penetrante, me domina hasta hacerme descansar; Sueño etéreo, deseo, mi amor, que con timidez fácil cautivas la ambrosía de mis palabras, verbos que fieles pintan tu nombre en latidos. Te amo, no puedo amar más.
Sin importar que mi alma se rompa en esta lenta indecisión, o arranque de locura que mi suspirar detiene.
Sí mi amor,  es tu desgracia que ya muero el letargo siniestro como rosa desteñida, olvidada, depurada en el jarrón de tu piel.
Te quiero, y sé que mis alas te abrigan, sin importar ese adiós de días, del tiempo que ya no regresará.
Amor, quiero ser tu manantial celeste, azul del cielo, naranja del atardecer, tu primavera, otoño, tu verano sin fin.
Quiero ser el alto cielo, magia de primavera, nube de multicolores, sin importar que la brisa hoy me empuje hasta el suelo, no por eso protegido, sin embargo así te amo.
Te quiero con tu dulce mirada, te amé en ese angustiante desierto que no dejaba estampar huellas, rapto de mis plantas que paso a paso, no me dejaron llegar hasta ti luego de conocernos.
Te quiero amor, ósculo bendito, labios agrietados, caricia, roce, recuerdo, miel, suspiro y alma....
Dulce elixir de mi felicidad robada.
Ven. Penetra mi espacio, viérteme tu encanto, abrázame fuerte, no me dejes ir. Punto cardinal de mis cuatro costados, hipnosis e imán de tierna mirada que rapta mi ser.
Te amo, verbo de letras sin nombre al mejor postulador, arrullo, murmullo, calor, mi amor.

__Ni bien se fue el enojo y nos conocimos,  ya quise  declararte mi amor.
Encántame con el sonido de tu voz, de tu boca roja, su humedad y pasión, cuando las estrellas que bordean el océano de tus ojos me roban la razón.
Cuando me hablas, pueblas el aire de aromas y sonidos. Siento tu aliento de fuego, que desata mis sentires de pasiones, porque tu voz encantada es mi fuente de ilusiones, de cantos y armonías.
Sólo fue verte y sentirme con el cuerpo encadenado a vos. Te estremeces al contacto de mis manos, que sólo quieren beber tu piel de frescura de rocío, tersura de dalias, color de café, dulzura de miel. Tan hermoso sos que con sólo mirarme acaricias mis sentidos.
Acariciarte es sentir que eres tan dulce como la brisa tibia entre las hojas y cuando beso tus labios tempranos, con aromas a un montón de rosas.
En tu cintura desnuda no existe otra cosa que mi tacto quieto. Mi verbo te murmura, percibo el aroma de tu cuello, aprieto tu cuerpo, siento la punta de tus cumbres que desatan premuras, fuego y tormentos. Y como un animal sediento, bebo del oasis de tu boca.
Quiero verte temblando cuando suavemente te desnuda mi pasión pura  y veo en tus ojos con mi dolor de tiempo ruborizado, gozas y murmuras.
Y te hice mío, como un mortal sediento de vivir tantas esperas.
¡Qué cielos de besos y caricias!, que llenaron de momentos mis sueños, colmaste mi vida de pasión, amor, placer extasiado y sentirme tu dueño. Y entonces comprendí con vos, la locura del amor. Amo al amor que nos une en fogosos instantes únicos, en el mismo lecho cuando la noche cubre con su velo el éxtasis final, como paloma en vuelo.
¿Por qué nuestros ojos tardaron tanto en encontrarse y vi antes los de “el otro? Tantas primaveras perdidas sin el mar de tus ojos y las perlas de tu boca, pero el amor tiene su tiempo y nos amaremos para siempre, como ahora.  Desde que te miré, entendí que vivir sin vos, es imposible.
__Me diluyo suavemente entre tus células y electrones, nos embelesamos juntos llenos de sublimes emociones, abramos juntos las puertas prohibidas, escalemos las cumbres de lo invisible, hagamos de este instante algo etéreo y sublime, que el universo abra sus galaxias de sabiduría y que nuestros seres se fusionen sin medida.
Que la luz de los tiempos nos cubra con su etéreo manto así nos despediremos suave y lentamente de nuestra corporalidad y quedaremos inmersos en el eterno amor de nuestra invisibilidad y espiritualidad.

 Guillermo tomó sus labios  con sabor a miel, suaves como terciopelo, y con ellos delineó espacios sublimes en intenso delirio, contornos y rincones, esquinas y llanuras, confesando y haciendo garabatos con la saliva como tinta en el lienzo de la piel.

Pedro, excitado por la boca, robó besos y mordió los finos labios, dándose en sus anhelos palpando el sentir de su hombre, saboreando elixires y mieles, aduciendo la esencia, tanteando sus instintos, provocando fantasías, descubriendo ocultos secretos, haciendo realidad la lujuria de los dos, complaciendo despacio todos los deseos de Guillermo.

__Las manos de éste incitaron con su ternura a abrazar el corazón, y los deliciosos esbeltos dedos supieron amar la esencia de Pedro, vibrando el deseo, el aliento exquisito y cálido exploró la silueta por entero, acariciando con calma, en todas partes, comenzando con el alma.
Puso fuego en las palmas en la explosión de atrevidas caricias abandonada  por el lienzo completo, y se hizo  una hoguera de pasión. Y entre besos y candores el amor fue lecho de flores para dos. Ahí los límites del tiempo  se hicieron eco, y en la dulce melodía de corazones, palpitaron en vaivenes las sensaciones pues así mismo era el amor, el que se desmoronó en el éxtasis, el que se los llevó del planeta, el que detuvo los relojes, el que los hizo agonizar.

__Tu amor es el motor de mis anhelos, el corazón endulza tu ternura, mis canciones danzan alegres  en el cielo, inspiradas por la fuerza de tu amor.
__Tu amor  es un regalo de la vida, es la caricia que toca el corazón; es la bondad, que me llega inmerecida, y alegra como nota de canción.
__Es la  palabra  un medio tan hermoso para expresar lo que dice el corazón que te declamo que te amo, por hoy y para siempre, y acunando mi ilusión en tus brazos apagaré tus miedos, anularé tus dudas aboliendo la razón.
__Tu amor es transparente y perfumado, es noble, limpio y seductor; es la entrega total al ser amado, tu amor es la dulzura   de una flor.
__En el yo pongo  mis sueños e ilusiones, los deposito en tus manos sin dudar; sé que tú  los cuidarás cual bellas flores y con tu amor y tu cuidado crecerán.

 Guillermo saboreaba las horas inmerso en Pedro, deliciosa esencia libaba de su pecho, sintiendo como hecho maravilloso estar al fin enamorado de su par, poseyendo el sabor de su boca, el que provocaba delicias  y fue  explorador errante de sus hermosas llanuras, fuentes  de hermosa locura, fue de pasión y amor aventurero peregrino, nadaron juntos en fulgor y resplandor. Ascendieron montañas, saliendo de sus cabales en transición de seres materiales a espirituales, flotaron ya en espacios multidimensionales, en delicia la invisibilidad de las dimensiones celestiales.
Pinceladas de colores  se dibujaron en lo oscuro, éstas se realzaron más pareciendo verdaderas ondulaciones esparcidas en regueros de besos sin maldad. Las dibujaron las yemas de los dedos, y con destreza no sólo fueron ondulaciones, sino toda una belleza. Y todas al mismo compás  con sutil delicadeza  para plasmar en un lienzo magnífica sutileza.


__La vida en común tiene muchos vaivenes _concedió Guillermo acariciando el pelo__. Se discrepa, se discute en varios temas, y no todos los días son iguales.
Pero en lo sano, la felicidad es la suma de todos esos momentos, no un estado constante. Hay días en que uno necesita del otro y recurre a él, otros en que la necesidad es de la pareja y allí está el otro. El nacimiento, o los logros de los hijos con sus caritas llenas de ternura, supongo, llevándote a reconocer que son una parte de los dos… __suspiró emocionado, interrumpiéndose para tomar aire y continuar___. Tener un hombro donde apoyarse o una boca donde calmarse. Yo a eso le llamo felicidad y me siento pleno, y lo estoy viviendo con vos, cielito.
 Amor  inspira tu mirada que no alimenta traiciones, provoca verbos románticos llenos de pasión a mis ojos solitarios, tus encantos  valen más que diamantes bajo la luz de las estrellas. En los dulces besos de tus inmaculados labios hay algo de misteriosa literatura prohibida, que llena de emoción y convocan delirios a mi boca, son expresiones de pasión que obsesionan mi corazón. Antes de conocerte siempre estuve solo.
En vos  conocí lo bello y lo bueno de un alma pura, la melodía y el poema que ronda tu espíritu, lo adictivo que es perderse en tus cálidas caricias. Déjame fundirme en el destino  de tu vida, permite que mis manos hagan  letras de amor en tu piel, me encanta tenerte a mi lado para siempre, no sos un sueño, sos mi mundo real, mi amo y señor.
__Yo en cambio soy presa del rapto de tu mirada penetrante, espejo
de almas, sentimientos medidos por la regla inventada,  sin boca ni palabras se reprocha lo que no existe en el espacio del tiempo no tiempo, donde navega mis sentir,  la rabia se trasforma en suaves caricias que alimenta el ser sediento de amor, compresión, en el espejo que tú me ves  yo te miro desde mi lejanía, desde el lugar que todavía no se te ha permitido visitar, en las esferas del espacio donde nace el verbo, la cuna de los dioses, la magia es el espejo  que refleja mi imagen sin estar.
__En los albores de este  amor...pierdo la calma. Retumban en el éter mil centellas  gritando consignas de vida. Hirientes en sus vuelos se ahogan de farsas...del viento.
En alegorías presurosas, torciendo rumiantes estrellas, parecen ya sus parientes.
Eso sucede en mí, desde que estás a mi lado.
Sí, mi altivo y hermoso amor. Deseo poder amarte hasta el último suspiro de mi piel y de la tuya, de vos y de mí. Ni la muerte va a arrebatar lo que atado ya está, te amo... Mi alma te ama con mi corazón, con mi mente y mis fuerzas o puede que sólo haya sido un espejismo que acompaña pero he percibido  tu aroma entre las rosas más hermosas o quizá  siga viviendo la primavera en medio de este invierno que me congela el alma con esperanza de los rayos del sol constantes o la palabra precisa de un te amo.

- Déjame romper los siglos de mi mudez, las cadenas que atenazan mi libertad, déjame escapar, de las mazmorras de mi garganta, del castigo de la muerte en la maldición de Dios, déjame gritar hasta la extenuación de mi alma, aunque mil veces muera soledad de mi compañía… gritar al viento, que te quiero.

Se abrazaron, emocionados emocionando, toda emoción, Y por una vez, en los mitos y en las leyendas, en los anales del cosmos y del tiempo, el silencio habló y la soledad sintió su compañía.

__Algún día, la distancia será tan corta, que el silencio me inundará  con tu compañía.
Te rogaría, que esta historia quedase entre tu silencio y mi soledad entre su soledad y mi silencio.


Bariloche, martes 31 de mayo.
Cerro Catedral.

Cielito, esta cosa parece un ascensor gigante pendiendo de un hilo, es peor que la silla del mirador del lago, esto se cae apenas suba medio metro _dijo Guillermo temblando, abrigado hasta la nariz, mientras el viento y la nieve hacían respirar el humo hacia el aire.

__No se cae mi vida, es cerrado, entra que pasará el frío, verás la belleza a medida que ascienda __dijo Pedro abrazándolo entre las decenas de turistas peleando por un lugar para ascender al refugio, algunos para lanzarse a las pistas de sky.

__Casi que preferiría saber esquiar a andar volando en estos aparatos, no me dijiste que era tan inseguro, Pedrito, una cosa es volar en avión, ya de por sí aterrador, otra muy diferente a caer en esa pista congelada.
__Ya amor, relájate y disfruta del paisaje.
__ ¿A dónde se supone que nos lleva esto?
__  A pasos del refugio donde arderá una hermosa fogata, y tomaremos un rico chocolate.
___Más chocolate, ¿qué te dije al respecto? Rodando regresaré a Bs. As.
__Amor, calentito para el frío, compraré chucherías y si caemos a la nieve ganarás un beso, como cuando me los robaste antes y eran prohibidos.
__Tramposo.
__Cuando bajemos de esto, subiremos más en la aerosilla, parecida a la del mirador del lago, de ella caeremos en el refugio ya que no iremos a esquiar, y no protestes, mira la belleza del paisaje.
__Prefiero el que tengo al lado, el otro me da vértigos.
__ Tú me das vértigos, mira, ya amor, mira  a los esquiadores, cosa que jamás haremos, ni veremos muchas veces la nieve desde tu amado cemento de Bs. As.

Antes fuimos al mirador del Cerro Campanario, esto es parecido pero otra cosa.

“Vestidos de amarillo y con un largo capote provisto por la empresa transportadora, veo partir al grupo de turistas que temprano en la mañana decidió disfrutar de las maravillas de este recorrido en aerosilla hasta lo alto del cerro Campanario. Algunos de ellos dudan y consultan acerca de la visibilidad en la parte alta. No preguntan demasiado acerca de esos siete minutos de recorrido muy lento a bordo de las sillas en lo que parece un túnel cuyas paredes están formadas por una arboleda densa y de gran altura.

Deseosos de partir, pocos aprecian los carteles en la base del cerro que les indican cómo reconocer las especies nativas y las exóticas. Sólo desean llegar a lo alto y sacar todas las fotos posibles.

Ya en la boletería, tengo contacto con una cantidad incalculable de personas que utilizan este medio para realizar uno de los paseos más hermosos de la ciudad de Bariloche. Con lluvia, sol, calor o frío, el cerro Campanario brinda la posibilidad de apreciar en su magnitud el lago Nahuel Huapi, que orilla la ciudad y se extiende hacia la frontera con Chile. Nos acerca a la neuquina Villa La Angostura y es el lago de mayor superficie de la región.
 Una excelente confitería
 No paran de disparar sus máquinas de fotos
Los verdes brillantes y la humedad ambiente nos quieren distraer durante el ascenso, hasta que finalmente llega el momento de prestar atención a la bajada de la silla.
Varios miradores permiten una vista de 360º del lago, de la Isla Victoria y las penínsulas San Pedro y Huemul. El cordón montañoso del cerro López aparece en primer plano y pequeñas poblaciones viven entre verdes intensos y espejos de agua más chicos.

Algunos visitantes no paran de disparar sus máquinas de fotos. Otros guardan unos minutos para ir a algún rinconcito del mirador y observan a solas y en silencio tanta inmensidad. Parecen absortos ante el paisaje e intentan que sus retinas guarden lo que están viendo. Bosques de cipreses sostienen la montaña.
Como broche de oro, una excelente confitería invita a tomar algo caliente contemplando también hermosas impresiones de este fascinante lugar.
De características imponentes, el paisaje de la región patagónica cuenta no solo con una gran vegetación que tiene como exponentes principales al ciprés y al coihue, sino también con una importantísima fauna, encabezada por el ñandú y el huemul, y en los ríos y lagos de belleza sublime y transparente, por la perca y el simpático huillín, también llamado “gato de río”.
En toda la extensión de esta zona podemos encontrar diversas características paisajísticas, pasando (de este a oeste) de la estepa al bosque y de allí a la selva. Los lugares se hacen más y más atractivos al color de las frutillas silvestres, los frutos del michay, el taique o el amancay. El paisaje, sus colores y su extensión están subrayados por la presencia del cóndor, que vigila y contempla desde las alturas estas riquezas naturales.
La irrupción del hombre en estas tierras hace miles de años está representada por los tehuelches, que llegaron a la zona del Nahuel Huapi luego de las glaciaciones. Más adelante, hacia la segunda mitad del siglo XVII, llegaron los puelches y los pehuenches, y luego los araucanos, que lograron absorber las costumbres y tradiciones de los primeros hasta finalmente extender su cultura por toda la Patagonia, cuando penetraron a través de los Andes hacia el este del territorio.
Fueron los araucanos los primeros que utilizaron los pasos, que les permitirían entrar en territorio argentino a través de la cordillera de los Andes. Les siguieron en su utilización el capitán Juan Fernández, que, llegado desde España, también los usó para alcanzar el brazo Blest del lago Nahuel Huapi, y más adelante los jesuitas, que en el año 1653 los usaron para seguir con su evangelización en esta zona.
Pero fue recién a partir del año 1872 cuando se impulsaron las primeras exploraciones en vistas a lograr conquistar esta zona, por parte de las autoridades argentinas. Finalmente, sobre 1880 el ejército argentino ocupó parte de los territorios indígenas y se adentró al reconocimiento del espacio natural de la región.
Es así como a partir de 1892 fueron llegando los primeros pobladores blancos que, oriundos de Alemania y Norteamérica sobre todo, se fueron instalando en las costas del Nahuel Huapi. Uno de estos inmigrantes alemanes, Carlos Wiederholdt, es quien comienza con el comercio zonal, a partir de la construcción de su casa, donde funcionaba también un comercio, lugar que luego dio paso a la formación del pueblo de San Carlos de Bariloche. Este hombre se dedicó fundamentalmente a la exportación de lanas, cueros, papas y quesos, entre otras mercancías.
Mientras tanto, alrededor del lago Nahuel Huapi los pobladores se dedicaban a la agricultura y la ganadería y junto a lo que hoy es la ciudad de Bariloche crecía el poblado, entre casas y ranchos de madera de ciprés y cohiues. Más adelante, también comenzaron a funcionar los aserraderos, herrerías y tambos, además de comenzar un incipiente intercambio con otras poblaciones de la zona, como Viedma y Carmen de Patagones.
Cuando a partir del 1900 se acerca una nueva corriente migratoria, esta vez desde Suiza, queda conformada la identidad heterogénea de la población zonal (presente hasta el día de hoy), en donde convivían y desarrollaban su vida, sus familias y sus culturas tanto chilotes, alemanes y suizos como indígenas. Siempre impulsados por el trabajo dedicado y esforzado, y haciéndole frente a las grandes distancias entre las poblaciones, los habitantes de esta región se fueron especializando en actividades más particulares y que resultaban de importante valor, como era el caso de los herreros, zapateros, etc.
Living Gold.
Catedral Alta Patagonia ofrece, en la Base del cerro, un espacio VIP de atención personalizada preparado para sus invitados especiales y la de los sponsors de la montaña. El Living Gold Catedral, está situado en el paseo denominado Plaza Amancay. Un ambiente confortable y distendido, con una hermosa vista de las pistas de esquí y de la Villa Catedral. Allí, las visitas son recibidas con especial atención y asesoramiento.

Se trata de un servicio exclusivo para invitados y empresas relacionadas, así como también para todas aquellas personas que adquieren productos Exclusive Pass, el cual además de permitir el ingreso al Living Gold, también incluye acceso preferencial a los medios de elevación, así como Estacionamiento en el caso de los servicios de 7 días o más.
Dentro del Living Gold hay servicio de cafetería, TV y video, música, asesoramiento turístico, área de lectura, espacios para relax, invitaciones a eventos, degustación de productos y acceso a internet.
Play Park.
Play Park es un nuevo Parque de Nieve que se desarrolló en la Base del cerro Catedral para que, todas aquellas personas que desean tener su primer contacto con el deporte en la nieve, accedan de manera fácil y rápida a un área con buenas pendientes. Ideal para el aprendizaje, sin necesidad de tener que movilizarse hasta el sector superior de la montaña.
Step1:
Área de principiantes para jóvenes y adultos con diversas pendientes para el aprendizaje del esquí o el snowboard. La novedad del lugar, serán dos nuevas Magic Carpets, cintas transportadores de entre 80 y 90 metros, con capacidad para transportar entre 1200 y 1300 personas, de manera más rápida y accesible”.

__Nada de esas cosas raras, sólo ir a donde termina la elevación y descender, stop, o me vuelvo al Juzgado, prefiero ir al centro al fin __protestó Guillermo mientras Pedro filmaba y sacaba fotos. Y deja de pavonearte que te están mirando de todos lados.

__Bueno, vale, Graziani, no empieces que no estrené tus celos todavía.

“Cuando descendimos de la aerosilla casi en la puerta del refugio, esta vez, pensé que lo lograríamos, pero caímos rodando en la nieve, y sellé la protesta con el beso, para cuando nos separamos, Guille la había olvidado, y de la mano con guantes entramos a calentarnos junto al fuego, y tomamos el chocolate”.

__Te amo, dame la oportunidad de poder cuidarte el alma, que sea yo la calma y el cobijo que te acune y te haga suspirar.
__Lo sos, cielito, ya lo sos.


Bs. AS, Estudio Graziani y Asociados.
 Viernes, 03 de junio de 2016.

__Mi plan es enviar masivamente cartas, a toda la cartera de clientes, incluyendo a los desaparecidos por años, a todos los que figuren en la base de datos.
__Es de locos, Marcos __afirmó Beto que conducía.

Al final aparcaron junto a una vieja casa que tenía ventanas cubiertas de papel de aluminio.

__ ¿Quién vive aquí?
__Una encantadora señora viuda, el marido, falleció hace dos años, tenía cuarenta y cinco años, mientras dormía hizo un infarto masivo. En una ocasión vinieron a verme para divorciarse, cambiaron de opinión. Si no recuerdo mal eran tirando a obesos.
__Marcos, aceptaste lo del chico, ¿y esto?
__Buscar casos de muertos, casa por casa, Beto, ya te dije, necesito casos antes de entrar la demanda del padre del muchacho. Quiero hablar con la viuda, y saber si por casualidad el marido no tomaba la misma droga que el padre del pibe cuando murió. Si es así, bingo. Ya tendríamos otro caso de muerte, y quizá cada una pueda valer un millón de dólares.
__ ¿Tanto?
__Si nos movemos solos, sí, quizá más.
__ ¿Nos espera?
__Yo no la he llamado ¿Y vos?
__! Marcos!

Marcos abrió bruscamente la puerta y se bajó. Beto hizo lo mismo a regañadientes y se las arregló para mirar con expresión ceñuda a dos adolescentes que los miraban y al auto, desde la acera. El timbre  no se oyó desde el exterior, de modo que Marcos llamó con los nudillos, cada vez más fuerte, mientras Alberto observaba nerviosamente la calle. Al fin se oyó una cadena de seguridad y la puerta se entreabrió.

__ ¿Quién es? __preguntó una mujer.

__Me llamo Marcos Labrapoulus, soy abogado del estudio Graziani, busco a la señora Martínez.

La puerta se abrió y ella apareció en el otro lado de la mosquitera. Era una obesa mujer e iba vestida con lo que parecía una frazada con aberturas para brazos y piernas, Beto suspiró.

__ ¿Quién es usted? __preguntó con recelo.

__Marcos. ¿No se acuerda de mí? Usted y su marido vinieron a consultarme para un posible divorcio hará unos tres años. Acudieron al estudio Graziani.
__Él está muerto _contestó ella.

__Sí, lo sé y lo siento. Por eso estoy aquí. Quisiera hablar con usted sobre las circunstancias de su muerte. Siento curiosidad por saber qué medicación tomaba cuando falleció.
__! Qué importancia puede tener eso!
__Puede tener, porque hay muchas demandas contra medicamentos para combatir el colesterol alto y el sobrepeso, analgésicos, antidepresivos. Algunas de esas medicaciones han causado miles de muertes. Puede haber mucho dinero en juego.
Se hizo un largo silencio mientras  la mujer los observaba.
__Pasen, pero la casa está hecha un asco __dijo ella al fin.

Menuda sorpresa, pensó Marcos. La siguieron hasta una estrecha y sucia cocina y se sentaron a la mesa, Ella preparó café instantáneo y se acomodó entre ellos. El trayecto desde la puerta la había dejado sin aliento.

Marcos le presentó a Beto.

__Acaba de recibirse con honores, pero hace años que trabaja en el estudio.

Ella le tendió la mano. Su respiración era tan ruidosa como una vieja caldera, la cocina olía a nicotina.
Marcos expresó nuevamente sus falsas condolencias por la muerte del esposo y fue al grano sin más dilaciones.

__El medicamento que busco es una estatina nueva relativamente que se utiliza para bajar el Colesterol. Quería saber si su esposo lo estaba tomando cuando falleció, es éste.__ Le tendió una caja.

__Sí, llevaba años tomándolo, yo también lo tomaba, pero lo dejé.
Marcos parecía emocionado por la confirmación y decepcionado porque ella lo hubiera dejado.
__ ¿Pasa algo malo con esa droga?
__Sí, muy malo __contestó, Marcos, frotándose las manos y acto seguido lanzó a explicar lo que se estaba convirtiendo en el fluido y apasionante relato de la demanda contra el medicamento y el laboratorio que lo producía.
Escogió datos y cifras de investigaciones preliminares pregonadas por los abogados especialistas en acciones conjuntas, citó repetidas veces la demanda interpuesta en otra provincia y argumentó de modo convincente que había llegado la hora de la verdad y que debía firmar para ellos.

__ ¿Cuánto me costará esto? __ preguntó ella.

__Ni un centavo __repuso Marcos__. Nosotros cubrimos los gastos de la demanda por adelantado y nos llevamos el cuarenta por ciento de la indemnización.

El café sabía a agua salada. Con el primer sorbo, Beto sintió ganas de vomitar. Ella, sin embargo, parecía saborearlo. Bebió un poco, se lo paseó por la boca y tragó.

__Un cuarenta por ciento me parece mucho __dijo.

__Verá, se trata de una demanda muy compleja dirigida contra una empresa muy poderosa que tiene millones de dólares y de abogados. Mírelo de la siguiente manera, en estos momentos, usted tiene el sesenta por ciento de nada. Si contrata los servicios de nuestro bufete, dentro de un año o dos, podría tener el sesenta por ciento de algo importante.
__ ¿Cómo de importante?
__Difícil pregunta. Recuerdo que usted siempre hacía las preguntas más difíciles, pero eso es lo que me gusta de usted. Mire, nadie es capaz de predecir cuál puede ser la decisión de un jurado. Un jurado podría ver la verdad que se esconde tras la droga y hacerle un juicio millonario que quizá reporte a usted cinco millones de dólares, o bien podría tragarse todas las mentiras del laboratorio y su legión de abogados, con lo que usted no recibiría nada. Personalmente creo que este caso puede rondar el millón, pero debe entender, no le estoy prometiendo nada.
__La verdad es que un poco de dinero no me vendría mal __dijo la viuda__. Sólo estoy con mi hijo, y gana poco. Y yo con la pensión casi para comer, cualquier cosa que pueda conseguirme, me vendría bien.

__Le conseguiremos algo _dijo Marcos.

__ ¿Y eso cuánto sería?
__Otra pregunta difícil. Una de las teorías dice que al laboratorio  le lloverán tal número de demandas que la empresa se rendirá y negociará una cuantiosa indemnización. La mayor parte de los abogados, entre los que me incluyo opina que eso será en los próximos meses. Otra teoría dice que decidirá ir a juicio por algunas de las demandas presentadas, para sondear la situación y así tener una idea de lo que piensan los distintos jurados de todo el país sobre el medicamento, entonces podríamos tardar más tiempo.
Si se llega a un acuerdo, y creemos sinceramente que así será, los primeros casos que se negociarían serían los que hayan implicado alguna muerte. A partir de allí, el laboratorio tendrá prisa por llegar a un acuerdo con los que no hayan implicado muertes, como el de usted.
__ ¿Mi caso no implica muerte? __dijo ella.

_Por el momento, las pruebas científicas no están claras, aunque parece que hay muchas posibilidades de que esta droga sea causal de producir lesiones cardíacas en personas que estaban sanas.

Alguien que pudiera contemplar a la mujer y decir que estaba sana, resultaría  alucinante, al menos para Beto.
__Por Dios _dijo ella con los ojos húmedos__, lo único que me falta ahora son más problemas del corazón.

__Por el momento no tiene que preocuparse __repuso Marcos sin el menor asomo de confianza___. Nos ocuparemos de su caso más adelante. Ahora lo importante es que  firme. Usted es su viuda y su heredera, la contrataremos como representante de su esposo__. Sacó una arrugada hoja de papel de la chaqueta y la extendió en la mesa ante ella__. Esto es un contrato de servidos legales. Ya firmó algo parecido cuando el divorcio en el despacho.

__No recuerdo haber firmado nada.
__No importa, lo tenemos en los archivos, pero ahora necesitamos que firme este caso para que podamos encargarnos de presentar la demanda contra el laboratorio.
__ ¿Está seguro de que todo esto es legal? __preguntó dubitativa.

 A Beto le preocupó que un cliente potencial preguntara si el documento era legal. Evidentemente Marcos no inspiraba un elevado sentido de ética profesional, sin embargo, la pregunta pareció no afectarlo.

__Todos nuestros clientes han firmado algo parecido _repuso, forzando un tanto la verdad puesto que ella era la primera de la acción conjunta en firmar.

Había otros clientes en potencia, pero ninguno había estampado la firma en un contrato como ese. Ella lo leyó, y firmó.
Marcos lo guardó rápidamente.

__Ahora escuche, necesito imperiosamente que me ayude _ dijo Marcos mirándola. Alberto resopló.


Provincia.

__ ¿Pibe?
__Picó, me dijo que tendría que consultar con  bufetes de demandas conjuntas, y sus socios, pero que  en caso de encontrar alguna demanda en curso, lo tomará.
__Muy bien, te felicito.  Cuando Graziani regrese de su anticipada luna de miel con Pedrito, no sé si le quedarán ganas de ejercer como juez, siquiera.
Y Pedro volverá a su hogar, te felicito, en una o dos semanas, tendremos noticias públicas de las acciones de Marcos contra el laboratorio, lo firmo.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

E

29 comentarios:

  1. Amelia Zhin Pequeñita, como la estrella. Pero grande su contenido.

    ResponderEliminar
  2. Ramiro Muy hermoso e interesante, apostaría que ahí existen secretos escondidos. Así lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Muchas gracias! Eve, por tu novela, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Isabel Síiiii Buen día hermosa Eve, la amo.

    ResponderEliminar
  5. Elena Gracias Eve Mónica Marzetti! Por su bonito el otro, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Genoveva Collazo, Qué bello. Tambien para ti un feliz y bendecido Miercoles amiga,que DTBS❤🌸❤🍀

    ResponderEliminar
  7. Esto es hermoso! Alena Suchankova Toto je krásne!

    ResponderEliminar
  8. Veremos cuál es el plan de esta porquería de Matías, pero confío en vos Eve y espero que no se salga con la suya...

    ResponderEliminar
  9. Veronica Lorena Piccinino lindo el dialogo entre ellos... sos unicos

    ResponderEliminar
  10. Maria Assunta Lico
    Maria Assunta Lico Meravigliosa

    ResponderEliminar
  11. Maria Cristina Fernandez Gracias Eve es bellisimo !!!

    ResponderEliminar