sábado, 9 de diciembre de 2017

"EL VIAJE". CAPÍTULO 122.



EL VIAJE.


Los justos, Jorge Luis Borges
“Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo”.

EL VIAJE.

CAPÍTULO 122.


__ ¿Sabes qué es la felicidad? __interrogó.

__ ¿Qué?
__Vos, cielito, vos, aunque a veces sea contradictorio, nunca olvides que mi felicidad sos vos, te amo.

Las manos entrelazadas, los labios unidos… parecieron sellar un nuevo compromiso, sin papeles, sin jueces, sin testigos… en  medio del mar.

 30 de junio de 2016.
Santiago de Chile.
 
__Pedrito  deberíamos habernos conectado con Fabián, estoy ya algo intranquilo por la fecha.
__Todo bien amor, tu nieta no va a nacer sin que  nos llamen, además apenas dejamos el barco, y llegamos,  corrimos al supermercado, y ya  estamos por emprender el regreso, son apenas un par de días más para verificar la obra en la casa de la familia de Moni, esperar a Marcial para devolverle el loft y hablar, dejar el viaje de nuestra  amiga arreglado _dije sonriendo mientras terminaba de arreglarme.
Lo convencí de ir a un boliche gay, diferente al que fui  hace dos años porque si me ve de nuevo con Andrés  me asesinará o a los dos.

¿Qué se supone que estás haciendo amor?
__Rehaciendo la maleta, hemos estado sacando ropa a lo tonto y esto era un quilombo, no cabe nada desordenado, y eso que no te he dejado llevar regalos, pero ya regresamos y quiero dejar esto medio armado.
__Guiie,  justo ahora, pareciera que no tienes muchas ganas de ir al boliche conmigo __ protesté.

__Bailar no bailo, no me gusta, lo sabes, bueno con vos lo haré, atorrante, no te voy a dejar solo en la pista para tener que matar a alguno a estas alturas, ya termino y salimos, pero mañana nos conectamos con el Delta antes que nada, ¿de acuerdo?
__Sí, mi vida, obvio que sí. ¿No me dices que estoy precioso? Me vestí todo de negro para ti.
__Precioso no, divino estás, sos divino, ¿y yo?
__Mortal amor, sencillamente mortal, lástima que tendremos que ponernos suéteres y abrigos porque está nevando y nos vamos a congelar, al menos hasta entrar en calor en el boliche.

__
El lugar estaba repleto, primer punto en contra a la luz de los gustos y fobias de Guillermo Graziani,  por lo que ocultarse y disfrutar a solas  se demostró tarea imposible, la expresión de Guillermo variaba entre el susto y el disgusto.

__ ¿Se puede saber por qué no nos quedamos en el loft?
__Guiie, otra vez las protestas no, ¿cómo iba a adivinar que justo hoy acá hay dos cumpleaños?, no mires, no le des importancia, buscaremos un sitio apartado para nosotros, lo prometo _ presentí que estaba mintiendo.

Pero al fin conseguí un reservado, y no dudé en arrastrar a mi esposo antes de que sufriera uno de sus no infrecuentes berrinches.

__ ¿Te gusta acá? __ interrogué cuando nos acomodamos en el sofá del reservado y el mozo llegó con los tragos.

__ Sí, está mejor, la música además no es atronadora. Te amo cielito, perdona, estoy orgulloso de vos.
__ ¿En serio? __Me volví para mirarlo con ojos anhelantes.

___ ¿Me estás jodiendo? Sos un genio en la abogacía, el mejor padre y esposo, perdonaste a tus padres, regresaste de la muerte, me salvaste a mí de Miguel, soportaste a mis ex y a mi pasado,  ayudas a medio mundo, amas a mi hijo, a mis amigos, claro que estoy orgulloso de vos.

Extasiado por las palabras hundí la cabeza en el suéter de él e inspiré su perfume de Dior, ajustó los brazos en torno a mí, me perdí en ellos que eran mi hogar.
__Me haces tan feliz, Guiie, pese a tus berrinches no tan infrecuentes, soy feliz ---susurré emocionado __. Bésame.

Aromas excitantes del amor que enervan el cálido ambiente con anhelo pasión... y candor
de ímpetu e ilusión impaciente. Ángeles que rondan alegres cautivando nuestros sentidos con causes de divinos placeres  y nuestros cuerpos compartidos. Dulce despertar de mis sueños  con toda tu esencia a mi lado  de los momentos más bellos  para un espíritu tan ilusionado. Remembrando del edén lo mejor del fruto que al amor incita...con nuestros rostros en rubor  al pecado nuestra acción invita, alma y vida de mi ser en el mismo cielo rondando,  tú... motivo de mi querer  yo... siempre te estaré esperando. Jardines de flores exuberantes  con lindos rocíos matinales  de gran inspiración para amantes.
Tu desnudez... toda frente a mí que en el cielo... grácil posas tomaré el dulce néctar de tu piel.
Aquello nunca se olvida... Siempre que en mi alma late lo que por ti yo siento, crece y se profundiza mi sublime ilusión,  pues desde que nació de amor el sentimiento, a mí ya me domina  la sensación  ardiente de amarte. Y fue que al conocernos en mágico momento, algo me sucedió en aquella ocasión, que me produjo aquel tan bello encantamiento, que ya me arropa todo mi febril corazón…Y es que aquel día que amor nos declaramos, y llenos de pasión por horas nos amamos, ya no podré borrarlo de mi mente y mi vida…Pues de mi corazón allí tú te adueñaste, y al llenarme de ardor así me apasionaste, por lo que aquel momento en mi alma no se olvida.
__Lo único que no acudió a esta cita aniversario fue el terremoto amorcito, aunque no lo he extrañado, pensé que un tsunami nos asesinaría en medio del mar, pero me lo tenía merecido después de los líos que hice, y tampoco sucedió.
__En cuanto a lo del yate, apenas inicie la primavera, te llevaré en el nuestro, a solas, así dejas de protestar, antes de que nazcan más hijos, claro. Y suponiendo que Marcos no nos deje una montaña de trabajo.
__En cuento a los casos o el caso misterioso que nos tiene esperando ya tengo ganas de preguntar, no hay por qué aceptar un lío mayor, no sé, veremos.
Ya, trabajo, no más por ahora.
¿Qué te enamora hoy de mí precioso?
__ ¿Qué pregunta es esa ahora? Todo. Tus berrinches por ejemplo.
__De verdad, no te burles.
__De verdad, amo hasta tus berrinches, pero me enamoré de tu sonrisa sobre mis labios, de tu forma de reír, del juego de tus manos sobre mi piel.  Me enamoré del calor de tu cuerpo como te enamoras del de un atardecer, de un horizonte de playa, de un sol naciente, sí, me enamoré perdidamente. Hombre maduro, firme, dios y bello, hombre de pies descalzos que corren por la orilla sembrando semillas con tus labios que brillan, ojos preciosos que atrapan mi hombría.
Cómo no enamorarse de un ángel de mar, cómo no enamorarme del ser que me da vida, cómo no enamorarme de quien coge mis lágrimas a besos, de quien me acaricia con la palma de su mano como si fuese un niño, bello dios  de mis sueños.
Cómo podría devolverte tanto amor en tan sólo una vida, bello mío,  hombre de mis sueños que me rescató de la muerte, dios de mi vida.
Fue un  junio de 2014 cuando nos conocimos. Fue algo nunca visto ni vivido para mí. La alegría volvió a mi rostro y a mi corazón. Había una esperanza de vida. Había un sueño a seguir. Lleno de riesgos, aventuras, y misiones por cumplir. Alegraste mi corazón con nuevos sueños. Había metas a seguir.  Amar es un riesgo...riesgo que quería experimentar, aprender a dar y practicar. Te entregué a ti, aquél baúl de sueños y sentimientos vírgenes. (Nunca lo negué...había miedo en mí, desde que me cautivaste en la Toma, antes de saber que te amaba). Tenía temor a no hacer las cosas bien, y cada día intentaba dar lo mejor de mí, pero, ahora veo que  lo logré. No soy perfecto, pero me gusta intentarlo una y otra vez. No me rindo tan fácil. Así haya pasado por humillaciones, golpes y lo de mi padre y demás, aun así seguí. Pero la vida te enseña... que siempre hay un final, aunque no sea culpa de uno, o por falta de intención, para todo menos para el Amor que si no resiste  no lo es.
Aprendí que cuando se quiere...en realidad se lucha, no sólo se habla, sino se sacrifica, se llora, se intentan diferentes ideas, con tal de ganarle al mal sentimiento de separación.
 Y todo lo vivido valió la pena, porque tú decidiste no  cambiar todo lo que implicaba "nuestro compromiso con nosotros mismos,  no lo dejaste por un... "no me importa nada".
Te di mi tiempo, mi amor y comprensión, y a cambio, nunca comencé a recibir traición, frialdad, y enemistad.... Creo que ni siquiera tú, puedes contestarlo, el cómo dejaste a los amantes, a la farsa, a lo que eras para ser éste, el que amamos todos.
 Y no olvidaste las promesas, los sueños, el compromiso con Dios. (Sabiendo que con Él, no se juega).  
No fue lo que al inicio pude temer que sólo querías probar si podías obtener lo que deseabas y cómo lo querías, sin importarte lo que pasara, o lo que yo pensara, o lo que yo sintiera. No, nada te pareció un juego. Hoy querías o deseabas algo, y yo escuchaba con atención para poder llegar a lograrlo. Al siguiente día... te parecía lo mejor,  apreciando mi sentimiento puesto en ello. ¿Alguna vez supiste lo que es AMAR? No antes de mí, lo sé.
No es sexo...no. Amar es llorar con el alma, sentir con las venas y actuar con valor y sabiduría por alguien más. No es escribir pensamientos bonitos, que ni tú entiendes, mucho menos sientes.
Esta noche  es nuestro aniversario. Desnudos en la cama, tus caricias y abrazos me arropan con amor. Recuerdo la poesía de tu cuerpo, los verbos de tu corazón. Y tus labios llenos de calor  que recorren todo mi cuerpo y me estremecen de placer. Nuestros cuerpos sedientos de pasiones y deseos. Deseaban juntarse y sentir nuestros corazones palpitando al ritmo del placer,  que caímos en un estallido de estrellas fugaces en que culminaron nuestros deseos.
Con el tiempo aprendí a amarte de una manera sublime, buscando en el cielo las huellas de tus besos perdidos en el limbo de tus recuerdos, en el aire los suspiros que se escaparon de tu cosmos de colores impregnando el viento de tu dulce aroma, aprendí a ver en las gotas de lluvia el brillo cristalino de tu radiante mirada y gota a gota las bebí imaginando alimentarme de tu amor cada madrugada.
Con el tiempo me enseñé que la luz deja ver la oscura silueta de dos cuerpos que se amalgaman a plenitud formando almas distintas en un sueño vivo, me enseñé a tu lado que la noche tiene luz propia, inigualable y maravillosa cuando pienso en ti, también entendí con el sabio tiempo que el mundo no importa si tú estás aquí pues sólo saberte cerca basta para tener mi propio universo.

¿Vamos a bailar, amor? __le susurré al oído.

__Vamos, este tema me gusta.
Di un saltito y solté una exclamación, era amores imposibles y también amaba esa canción de Ismael Serrano que tanto nos identificó al inicio de todo. Nos trasladamos a una pista menos atestada, y bailé de nuevo para él, terminamos armando coreografías. Guille intentaba copiarme los pasos con escaso éxito hasta que me pegué a él. Resultaba increíble que nos estuviéramos divirtiendo tanto siendo que él no bailaba, y no deseaba venir. Pero pensar que podíamos pasarlo mal juntos en algún lugar era casi una traición.

__Voy al baño, amorcito, no te muevas del reservado _me avisó Guiie.

__Ya, vale, no tardes, por fa.

Guiie me besó fugazmente antes de alejarse.  Yo seguí bailando junto a la mesita en el reservado al son de un tema movido. Guiie me sorprendió por detrás, me pasó las manos por el vientre y me pegó a su pecho. Advertí dos cosas al mismo tiempo: esas manos sobre mi vientre no eran de él, y mi corazón dio un vuelco de espanto. Salté fuera de ese abrazo que me parecía repulsivo por el simple hecho de no pertenecer a mi marido y me giré para ver quién se había atrevido a tanto.
Mateo, un narco que en mi época de político perseguí, y que Martín había logrado llevar a juicio me sonreía con gesto triunfal y pedante y me estudiaba con el deseo desvergonzado que ya había demostrado en el pasado, cuando no sólo no me había importado sino que estaba en la silla de ruedas.
Dio un paso adelante con la intención de hablarme al oído y retrocedí, no entendí que mierda hacía suelto, lo imaginaba en un penal, o quizá muerto.

__! No te atrevas a tocarme de nuevo! __le amenacé a gritos para que la voz se impusiera a la música ensordecedora__. Soy un hombre casado, y mi esposo es muy celoso, no convendría que te viera cerca.

__No pude evitarlo, estás hermoso doctorcito, y para nada paralítico, veo. Sos el tipo más hermoso del boliche. ¡De Chile! __añadió y rio. Estaba colocado, se notaba a metros de distancia.

Las sensaciones negras del año anterior se reavivaron y me causaron dolor. Le lancé un vistazo furibundo y me alejé en dirección a la zona de los baños, necesitaba alcanzar el refugio que significaban los brazos de Guiie. Me di vuelta: el tipo me seguía.

__ ¿Qué haces? No me sigas.
__ ¿Por qué no?
__Porque no  tengo ganas de verte, estoy casado, y amo a mi marido. Vete Mateo, déjame en paz, no sé cómo escapaste del juicio, pero no te quiero cerca.__ Seguí avanzando, y al divisar a Guiie, caminé hacia él con determinación, abriéndome paso sin mirar a la cara de nadie.

Supe el instante en que Guiie me distinguió entre el gentío, porque al instante se le iluminó el gesto, y también supe el instante en que descubrió a Mateo mirándome por detrás porque el mismo gesto se tornó oscuro, tenso y amenazador.
¿Qué había hecho? Con mi impulso irreflexivo, facilitaría un encuentro entre mi amor y ese degenerado baboso. ¿Por qué no me había quedado en mi lugar?  Yo no era parte del pasado de alcohol y de drogas de diseño que el tipo consumía y distribuía, no tenía dudas  de que iba con los bolsillos de la campera bien provistos de pastillas de cristal, ketamina y éxtasis.
Mateo me puso una mano en el hombro para frenarme, y me di vuelta para empujarlo. Guiie estuvo sobre mí en un instante y me abrazó.

__Rajá de acá __increpó al dealer, a  mí me habló al oído___. ¿Te hizo algo amorcito?

__No, nada _admití, y oculté la cara en el suéter de él, odiándome por haber propiciado una situación nefasta. ¿Por qué nunca pensaba antes de actuar? Si algo le sucedía a Guiie a causa de Mateo no me lo perdonaría.

__ ¿Quién es éste, Pedro? ¿Tu levante de la noche? Tengo lo que necesitan para ponerse al palo. __Extrajo una bolsita de la campera___. Con esto van a creer que están en el paraíso.

__Hemos estado literalmente en el paraíso, idiota, en el cielo y en un sitio que se llama así, vete. Vamos, Guiie, no les des bolilla.
__! Ey, Pedro Beggio! __Mateo me detuvo y cometió el error de sujetarme por el brazo.

___!Te dije que no lo tocases, pelotudo! __Guiie soltó un manotazo que dio de lleno en el esternón de su rival. El tipo trastabilló hacia atrás.

La constitución física de  Mateo no implicaba un riesgo para Guillermo sólo que el dealer contaba con el apoyo de los patovicas del boliche para llevar a cabo sus negocios y eso sí implicaba un riesgo para nosotros.

__Vamos, Guiie, te lo suplico. Este tipo es peligroso.
__Yo también soy peligroso si alguien te toca, si te mira.
___ ¿Qué mierda te pasa, viejo de mierda? __lo increpó Mateo, envalentonado seguramente por la droga que había consumido___. Si quiero lo toco, lo conozco desde hace mucho tiempo y me debe unas cuantas de cuando ayudó al putito del ex socio para que me intentara llevar al penal.

__ ¿Qué?
__Cuando era candidato a senador, Guiie, ayudé a Martín, es un narco. Vete, Mateo __ exigí.

Guillermo se lanzó sobre el dealer y le soltó un trompazo en la cara. Los tipos del boliche lo detuvieron. Mateo se acarició la mandíbula golpeada, se acomodó la campera con tirones bruscos, me miró a los ojos, una mirada que me heló la sangre, dio media vuelta y se alejó.

__!Salgamos de aquí, Guiie! ¡Te lo suplico!
__ ¿Quién es ése?  __quiso saber mudo de la ira, esperó con gesto implacable.

__ Ya te dije, andaba con Marcial cuando yo estaba paralítico, no como pareja sino en las salidas en que no estaba Camila. Vende droga en boliches. Los patovicas lo protegen. Creo que lo mejor es irnos. Tengo miedo de que vuelva con ellos y…
__Sí, vamos, ya estoy cansado de tanta gente y me duele la garganta de tanto gritar.

Salimos al frío de la noche, me subí el cierre de la campera de cuero y me restregué los brazos para espantar la sensación helada que me circundaba, que no tenía que ver con la baja temperatura sino con que Guiie se mantenía lejos de mí. Lo veía hablar con los tipos de la entrada del boliche con un ceño pronunciado, estaría explicándoles lo que acababa de suceder. Reuní coraje y me aproximé.
__Vamos al auto __ordenó él, y no me tomó de la mano ni me abrazó.

__Guiie __lo llamé y él se detuvo y me echó un vistazo impaciente.

__ ¿Qué?
__ ¿Por qué estás así conmigo? ¿Te pasa algo?
__Nada.
__No me digas nada. ¿Estás enojado conmigo?

Nos sostuvimos la mirada, la de él me asustó. No quería desmoronarme, no quería llorar ni mostrarme débil. Guiie estaba tratándome mal, y yo no entendía por qué. Está bien, lo de Mateo había arruinado un momento estupendo, pero yo no era culpable, lo creía preso. Había intentado sacármelo de encima, pero el muy hijo de mil putas me había seguido como perro en celo. ¿Por qué todo lo bueno acababa por arruinarse? Las lágrimas me nublaron la vista. Di media vuelta y me alejé, no sabía dónde iba. Sólo quería alejarme de él, de su enojo. Guiie me detuvo sujetándome por el brazo, me obligó a volverme.

__ ¿A dónde vas?
 __No sé __admití __ Lejos de ti. No soporto que me mires como si tuviese lepra.

Guiie se sujetó la cabeza y se aplastó el pelo.

__ ¿Cuánto tiempo, cuánto pesar? Y después de todo no te dejo de amar. Madurando a cielo abierto hoy veo mi futuro incierto. Dentro de mí parece morir la ilusión de algún vivir.
Una parte de mi alma se desprende y con dolor se pierde. El frío de tu distancia, esta pena de ausencia, la incertidumbre de algo que era más que costumbre. Y aquí esperaré por ti, que tu amor vuelva a mí.  La bella ilusión que dé vida a mi corazón para dejar atrás este pesar de tan sólo contigo soñar. La nostalgia se marchará porque tu presencia vendrá volviéndonos a amar para terminar con esta pesadilla, mi corazón sanará cuando confíes en mí y ese encuentro existirá. Hasta el final, por siempre te voy a amar...Yo mientras,  me quedo solo, trato de tapar el cielo para que las estrellas no me recuerden tus lindos ojos, trato de tapar las estrellas para asfixiar mi agónica vida. Cielos oscuros atenúan mi vida en destierro, ojos bonitos... por qué ya no puedo tenerte entre mis nuevos sueños, no si desconfías de mí a cada paso. Este tipo no es nada mío, está drogado y no lo ves.
Despierto dormido, deambulo como alma en pena ante tus berrinches y celos, inquietas lágrimas brotan de recuerdos, recuerdos ya muertos en vida sola. Postergo ansias, postergo anhelos reencontrados, postergo mi vida que ya ni es vida desde que en mi boca murieron tus besos. Maltrechos susurros, llameante alma que una vez más desgarran a llanto que mojan amargas miradas, dónde estarás que busco tu sonrisa y sólo encuentro mi llanto.
Palabras, letras encadenadas como dagas clavadas martirizan la verdad de una mentira, hoy marchito a solas mientras tú ríes, hoy muero de una muerte ya muerta.
Ya ni las estrellas me miran, luna eclíptica que soplas mis sueños, luna negra que desesperas por mi olvido, ya sus ojos volaron a otros brazos, y yo,...yo mientras me quedo solo.
Sí en algún momento mi amor te consume y sientes que el aire no te alcanza para respirar, si mis alas no son suficientemente grandes para volar contigo y quieres empezar a saborear la libertad sin mí o si no confías en mi palabra, no detengas tu paso por temor a herirme, porque cuando aprendí a caminar lo hice sin ti.
Cuando mi cariño no sea suficiente para arrebatarte una sonrisa, en mis ojos no veas la luz de tu futuro y mis manos no brinden más el apoyo que encontraste en ellas, provocando que tus sueños se bañen de pesado hastío sintiendo que no existe impulso para tus metas, será momento de partir y  que vueles lejos de aquí, donde el amor que empieces a desear te pueda encontrar.
La vida nos unió en un momento de locura y así nos presenta en un arrebato  el tiempo de cruzar mares opuestos. No quiero ser yo quien ponga trampas al destino para que sigas conmigo, por lo pronto pintaré el cielo más azul para que te dé la bienvenida a la libertad, pediré al sol que brille con más fulgor para que tu día sea memorable, despertaré a los tulipanes y sus colores alegres para despedirte de mi vida, y yo agradeceré al universo por dejarme guardarte eternamente en mi corazón.

__Deja de decir tonterías, ¿quién era ese tipo?
__Alguien de un pasado del que te expulsé, y del que no me avergüenzo, porque además de no haber hecho más que perseguirlo, no puedo hacerlo desaparecer, como tú no puedes con lo que viviste con Juan, José, y el pibe de Rosario.
__ ¿Te acostaste con él?

Agucé la mirada y ladeé la cabeza. Sonreí con tristeza y le di la espalda contento de ya haberle dicho antes todo. Eché a andar de nuevo, sin rumbo. Tomaría un taxi, le pediría que me llevara… ¿Dónde? Qué precaria era mi situación, como la de él. ¿A un hotel? No tenía muchas opciones, ¿y luego?
Seguramente así él iría a buscar sus cosas al loft y regresaría a la casa, al Delta.
 Aceleré al escuchar el crujido de los pasos de Guiie sobre el piso del estacionamiento. Solté una exclamación cuando sus brazos me circundaron y me despegaron del suelo.
__! Suéltame! __mascullé entre dientes para no atraer la atención.

__Perdón __me rogó al oído, y la pena en su voz me hizo detener en mis intentos por quitármelo de encima __. Perdóname. Soy un troglodita. Es que los celos están volviéndome loco, perdón.

__Suéltame, por favor. __El abrazo de Guiie cedió y yo me volví para enfrentarlo___. Me lastimaste, Guiie, igual que con Andrés o peor.
__Perdón. __Extendió las manos para sujetarme por los hombros pero me puse fuera de su alcance.

__ ¿Por qué te resulta tan fácil dudar de mí? Si te conté todo ¿por qué me hiciste esa pregunta? ¿No te das cuenta que lastima mucho tu falta de confianza? Acá, en el loft, hace dos años, en medio de un terremoto, te dije que eras lo único en mi vida, antes por teléfono, te pedí que me hicieras el amor, y sabes que fuiste el único en mi vida, me jugué todo, la vida por ti, si te dejé esos meses fue por ti, porque no quise ser una carga, todo lo hice por ti. Aquel beso, el primero…  Aquel beso, fue enfrentado con labios, perdido en el tumulto silencioso,
en un tiempo que quizás fue pretérito, que quería solamente, inútilmente, en la soledad de abrazos vacíos y los secretos que eran de la noche, se esgrimía de afilados cuchillos, cortando como temido recuerdo.
Pero aunque dudando y tímido supe que era real, que era por amor.
¿Hoy ya nada queda  de mi recuerdo, he perdido mis lágrimas  secas de un sueño, sutil, onírico e inútil donde la bondad  es la compañera en el asiento de la estupidez, sobre el gris orgullo húmedo y cansado  de la intolerancia de aquellos días, tan informes que tan sólo recuerdan el beso del abismo que se pierde?
Mi eternidad soñaba dos palabras que a tu oído quería susurrarte, como aquel beso en la herida sangró de la desolación, donde el olvido, es razón como existe el corazón.
Yo en aquel beso te estaba diciendo “te amo” y te lo he dicho en cada uno después, siempre, nunca fue ni fingido, ni mentira, ni olvido, ni cuando quise echarte cuando estaba paralítico.
__Lo sé, mido con mi vara, y nada que ver, estaba loco de celos y de bronca. Amorcito, perdóname. Vamos a casa, es peligroso estar acá.

Asentí y caminé hacia el coche. Lo hice deprisa y me rodeaba con mis brazos en un gesto defensivo, Guiie me escoltaba y se abstenía de tocarme.
 Subimos, encendí la radio para llenar el silencio, mientras tragaba las ganas de llorar.

Llegamos al loft y subí corriendo para volver a bajar con una manta, Guiie estaba tomando un whisky y me clavó la mirada.

__ ¿Qué haces?
__Voy a dormir acá, en el sofá, tú duerme arriba.
__!Pedro!
__Necesito dormir solo, pensar, Guiie.
__Está bien, deja que yo duermo acá.
___No. Yo lo haré, ve arriba, no te he mentido, el tipo es un dealer, Martín me pidió ayuda cuando era candidato para atraparlo, es todo.
Iré un minuto arriba, a la ducha.
__Ve, estoy tomando algo.

Ya en la habitación, me desvestí con movimientos airados, apretando los dientes para no bramar de rabia. Me encerré en el baño y a puse a correr el agua de la ducha de modo  que fuese calentándose. Abrí la puerta de la mampara transparente y entré en el habitáculo, recordando cuando lo hiciéramos juntos dos años atrás.
“Extraño tus besos sabor a menta y cereza, tus caricias en noches de luna llena, el toque sutil y perfecto de tu mirada en mi piel y tus manos desnudando mi sensatez. En sueños te encuentro sentado a mi lado besando de a poco el calor de mi ser contemplando tranquilo mi cuerpo en reposo y siento tu aliento adherido a mi tez. Despierto voy vacilando por caminos y veredas, buscándote en el cosmos entre luces y destellos, con los rayos del sol acaricio mis pensamientos  para que tu sonrisa no se borre de mis recuerdos. Pero al final del día me vence la realidad anunciando con vehemencia a mis antojos  que eres la ilusión perfecta de la creación, ésa que sólo existe en mi gran imaginación.
Hoy caminé, el agua cubría mi sien como ahora, mi cabeza mojada sólo deseaba pensar, mi mente se refrescaba, el firmamento no era azul como otros días, estaba gris y seguro que hoy no cambiará de imagen, busqué y mire hacia el horizonte sin él como antes de encontrarlo y sólo la niebla me hacía ver a través que tú no estabas.
Era ese lugar donde a veces en él nos vemos y paseamos agarrados de la mano, hoy
me siento lleno de angustia y me desespero al no verte, el sentir de este vacío no siente nada,
mi cuerpo sólo siente silencio y el sonar del agua cuando se posa en el suelo. Espero que esta espera no acelere mi pensar y mi sentir siga en ti, tú sabes que mi pensar te alimenta y sigue en el centro de la esperanza de poder abrazarte fuertemente, deseo pasar de la lluvia y de esta
humedad tan llena de silencio. Deseo que esta brisa me despeje esta memoria que hoy está bloqueada a la vida y hacia ti, la sensibilidad de ti me emociona, deseo que este día pase como el rayo que hoy atraviesa la penumbra del día y deseo también verte con esa imagen llena de vida, para que puedas compartir con este ser que te siente y te ama”.

El chorro de agua cayó sobre los trapecios y poco a poco relajó los músculos. Salí de la ducha quince minutos después. Me envolví el cuerpo con un par de toallas y abrí la puerta. Guiie estaba sentado en el borde de la cama, se puso de pie.
Estaba completamente vestido, incluso aún llevaba puesta la campera, me miraba con tanta desolación, desesperación y tristeza que sentí el impulso de arrojarme en sus brazos. Lo reprimí, primero hablaríamos. Esa falta de confianza tenía que terminar o acabaría con el amor.

__ Pedro, me perdí en las tinieblas de la desdicha y desolación, de las mañanas sin sol, de las noches sin luna, de caminos con espinas y de playas sin mar.
Caminaba en penumbras sin poder encontrar  algún sendero que me llevase a mis sueños de mi libertad.
Muchos caminos he caminado y ya cansado de tanto andar, una luz allá a lo lejos por fin pude vislumbrar, era yo que me buscaba y al fin me pude hallar.
He vuelto a mi vida con todos sus matices, donde no existe sólo blanco o negro, donde no es sólo brillo u oscuridad, donde existen los sentimientos de dicha, amargura y llanto, de dolor alegría y canto.
Donde todo es un ir y venir, donde se sube pero también se baja, y está la vida que quiero vivir, todas las emociones quiero sentir.
He vuelto a ser yo y así quiero seguir, sin importar las desventuras, amarguras y fracasos, ya que siempre me puedo volver a levantar, aunque mi vida quede hecha pedazos, aún puedo amar.
Hoy he vuelto de las tinieblas y nunca más quiero volver a encerrarme en la oscuridad, en ese mundo sin sueños, hoy de mi vida soy el dueño, que viva mi libertad.
__ ¿Piensas que soy un tipo fácil que ando con cualquiera?
__No  – respondió sin dudar.

__Entonces ¿por qué me preguntaste si me había acostado con ese asqueroso?
__Porque tenía bronca, porque tenía celos, porque vi cómo te miraba.
__Porque querías lastimarme.
__A veces siento  rabia que bulle dentro de mí… No sé de dónde sale. Trato de reprimirla, pero explota y me deja mal, porque no me gusta ser así. No sé de dónde viene _repitió__. Tal vez de mi pasado, de lo que yo era e hice antes de conocerte.

__Fue en otra vida eso,  ¿confías en mí, Guiie?
__Sí, amor. En nadie confío como en vos.
Es difícil para mí teniendo el pasado que tengo, estar con alguien tan perfecto como vos.
__No amor…
__Déjame hablar. Te amo como nunca amé y estoy seguro de que sos el amor de mi vida, la otra parte, el amor absoluto que decías al conocernos, de esos que nunca se olvidan y resisten a todo. Pero por mucho que te ame, no puedo estar con vos sintiéndome menos porque, tarde o temprano,  eso me va a destruir, nos va a destruir.
Dejemos que el tiempo corra...
__ No, correrá como un huracán, nos golpeará en el alma y en la voz. Convertirá en agua
nuestras manos, y nos empujará con los ojos descalzos. Nos robará los sueños,  nos morderá la piel, y enfriará los huesos... Convertirá en arena los azules y dorados,  y las soledades como
dagas intermitentes. Lo que yo te propongo,  es que me abraces, y así nos encuentre.
__Nos vamos a destruir.

__No. __Mi voz se quebró y extendí la mano en el vacío __. Me tocó una vida complicada, a ti te la conté como jamás se la conté a nadie, apenas conocerte en La Toma, sabes que viví cosas muy duras, que fui débil que no enfrenté a tiempo a mi padre.

Pero a ti no te fue fácil tampoco, ni con Silvina ni con tu verdad ante tu hijo, ni con él chico, y buscaste aturdirte para soportarlo, yo me aislé, no todos somos iguales. No te lo digo para que generemos lástima. Es lo último que quiero, detestaría que me tuvieras lástima por los golpes de Alberto. Sólo te lo digo para que sepas por qué los dos podemos haber hecho cosas que hoy  nos dan vergüenza, yo me sometí y me iba a casar con Camila, tú… usaste a los tipos.
Pero Andrés y el tipo del boliche no tienen ni tuvieron nada que ver conmigo, a uno lo confundí contigo, al otro  lo quise hundir, preferiría ni siquiera haberlos conocido, pero no puedo cambiar el pasado. Sólo me queda tratar de mejorar y dejar… El amor no es ausencia, no es olvido ni abandono de emociones. El amor llega sin buscarlo, cuando menos te lo esperas. El amor llega en sí, porque la vida es bella y a nosotros nos sorprendió en la mirada hace dos años, no lo niegues.
El amor es entregar todo hasta el último suspiro, es amar las almas y no a los cuerpos, es besar el corazón con los labios llenos de cariño, es acariciar con los ojos repletos de ternura.

___!Basta! __Guiie me envolvió en un abrazo implacable___. Basta __susurró, con llanto en la voz ___.Sos perfecto. Sos más perfecto que nadie que conozca, justamente a causa de ese pasado. Porque tuviste una vida de mierda desde que eras un pibito y sin embargo sos perfecto y bueno, y dulce, y generoso, y comprensivo. Es fácil ser perfecto cuando todo se te dio bien en la vida. ¿Qué mérito hay en eso?
 Pero vos, amor mío, amor de mi vida, vos sos más perfecto que nadie porque sos bueno pese a toda la mierda que tuviste que soportar, y parte a mi lado, no olvido los disparos de Miguel, la muerte, la parálisis, el odio de mi hijo, mucho junto a mí.

Me abracé a él con la misma vehemencia con que Guiie me cubría la espalda con sus manos fuertes y grandes y me besaba el rostro y la cabeza.

__Sos perfecto __repetía ente besos cargados de lágrimas__. Sos perfecto el más perfecto. Mi amor perfecto, mi esposo perfecto, más mío, mío. Nunca más vuelvas siquiera a insinuar que lo nuestro se termina. Nunca más, Pedro.

__Está bien, pero no vuelvas a desconfiar de mí, eso no Guiie, por favor.

__No desconfié de vos, ni por un segundo, te lo juro por los chicos que es lo más sagrado que tengo. Era la rabia la que hizo que preguntara esa pelotudez y ponerme como me puse. Perdóname, amorcito. Te amo tanto que me vuelvo loco de celos. Te juro que no era así antes, yo no era así. Me desconozco. Con vos, me vuelvo loco de celos _insistió ___, y me convierto en un ortiva.

Me aparté y me sequé las lágrimas con la punta de la toalla.
__ ¿Por qué? ¿Por qué conmigo te pones así si sabes que no hubo otro jamás y me tienes confianza?
__Claro que te tengo confianza. Sé que sólo existo yo en tu vida.
__Siempre tú, Guiie. ¿Por qué, entonces?
__Precioso _me pasó el dorso de los dedos por la mejilla ___. Sos tan bonito, tan simpático. No sé por qué me diste bolilla. Soy grande, mucho para vos, y fuera de chiste.

__Porque me enamoré de ti. Locamente, y se ama una vez en la vida, con suerte, ya sabes desde conocerme cómo pienso. Porque nunca me había sentido tan bien con nadie…  mujer u hombre como en tus brazos en La Toma. Porque sos hermoso por dentro y por fuera. Te deseo como jamás deseé a nada ni a nadie.
__Pero yo siento que sos demasiado bello para mí y tengo miedo de que algún día te des cuenta.
__¿Qué?
__Todos los tipos te miran y te desean, y las mujeres lo mismo. Y me pongo loco. __Hice el además de replicar y Guiie me detuvo___. Espera, déjame terminar. Me pongo loco no porque piense que vas a meterme los cuernos o algo por el estilo. Nada que ver. Me pongo loco porque desean lo que es mío, y eso siempre va a suceder, no depende de vos, ni de mí. Estoy loco, sé que suena a cavernícola, pero así están las cosas. Con ninguno antes había sentido esto, y no me gusta porque cuando me chisporrotean los tornillos, te lastimo a vos también.
___ ¿Cuando qué? __ reí y me aproximé para acariciarlo, Guiie ladeó la cabeza y descansó en mi mano.

__Sí, se me salen de lugar, mal. Y me pongo espeso, y malo, y odio ser así.
__Y yo te amo así, ogro, cavernícola, si sé que no desconfías de mí, la locura la puedo soportar.

Guiie me estrechó de nuevo contra su cuerpo y me arrastró al borde de la cama.
__Amor, si cuando tus pupilas se recostaron en mis retinas en la primera mirada supimos que éramos almas gemelas, el amor absoluto y eterno, si vencimos a la muerte, si fuiste a buscarme al otro lado y regresé, no van a separarnos las miradas del afuera.
Me sentó en sus rodillas. Nos miramos en silencio sonriendo con complicidad.
__ ¿Por qué nos hacemos tanto rollo si nuestro amor es tan perfecto? _pregunté.

__Tal cual. __Me sujetó por la mandíbula y me besó, y al acabar con la boca descendió por el cuello hasta mordisquearme el hombro desnudo. Alzó la mirada y se quedó prendido en la mía __.Dime que me perdonas por lo de esta noche.

__Te perdono.
__Júrame que el pelotudo ese no te hizo daño.
__Te lo juro. Siempre me tiró los perros, pero creo que para que no ayudara a Martín a llevarlo a juicio, pensé que estaba preso, no entiendo qué hace suelto, pero yo jamás le di bolilla, a nadie, menos en esa época que estaba en silla de ruedas extrañándote, además siempre me dio asco.
Es dealer, mata a chicos con la mierda que vende en los boliches. Cuando se acercó esta noche, me sorprendió por detrás y por un segundo pensé que eras tú. Enseguida me di cuenta de que no y lo empujé. En vez de quedarme en mi sitio y pedir que lo sacaran, instintivamente corrí hacia los baños, hacia donde estabas tú. Por mi culpa, casi se arma un gran lío.
La sonrisa de Guiie se expandió ___. Y esa sonrisa, la más bella que existe, ¿a qué se debe?

__A que fuiste a buscarme a mí para que te protegiera del imbécil ese.

Me encerró la cara con las manos y descansó la frente en la mía.

__Mi adorado Graziani, mi ángel protector, siempre te amo, siempre te amé a ti…  sólo a ti.
Pasado mañana  emprenderemos el regreso, si mañana hacemos todo, sin escalas iremos a casa, estamos extrañando a los chicos, a las peques, a Fabián, ya hasta el estudio nos llama, la ampliación, tu hijo ahora debe de concentrarse en el parto de Valeria, Beto en Gaby, nos toca trabajar a nosotros, y sí, si no te enojas, te cuento.
__ ¿Qué cosa? __ Guille me miró asombrado.

__Lo que nos espera además de la familia, los bautismos, la inseminación de Moni, los partos, la ampliación…
__Basta, amorcito, deja de dar vueltas, ¿qué me ocultas?
__Me contó Fabián en la última vez que nos conectamos, tenemos dos casos en espera, uno emergente, el otro largo, complejo.
__ ¿Y?
__Un pedófilo suelto.
__ ¿Qué?
__Lo que oíste Guille, un degenerado violador de menores, es lo que urge, la madre de una  nena que murió está en los medios, tenemos que encontrarlo, que tomar la defensa de las víctimas.
__Sí, eso sí, es un quilombo, pero, no lo vamos a rechazar, yo que hablaba de acosadores por los amigos de las nenas, me lo mandó el diablo a este desgraciado. ¿Y lo otro?
__Lo otro, empresas mineras, que están matando gente y desolando pueblos, depredando la montaña, ése es por acá, digo enfrente, en Mendoza y en San Juan. Pero las centrales de empresas están en Bs. As.
__ Bueno, Beggio, parece que tendremos que trabajar, y Moni tendrá que viajar urgente porque tendremos que tener ayuda con los niños, además de correr con la ampliación.
__Así es, son bravos, pero no podemos rechazarlos, nos pidieron específicamente, demasiado esperaron __afirmé y Guiie con ceño asintió preocupado, sé que ya los hemos tomado.

El deseo de hacer el amor con Guille creció con el paso de los segundos, me conocía, pasada cada tormenta se incrementaba la pasión, en cada reconciliación ardíamos en fuego, el anhelo me dominaba, me volvía temerario.
Guille pareció sentir lo mismo porque aunque sé que seguía pensando en lo de los casos, al mismo tiempo se estaba quitando la ropa, me escabullí bajo las sábanas, me deleité  ante la visión de mi esposo, y de la única prenda que aún lo cubría, un bóxer blanco y apretado que avanzaba hasta la mitad de los muslos. Sabía que sólo dormía con él si estaba sin mí, invierno y verano no soportaba más sobre el cuerpo, ni siquiera otro pegado, esa costumbre de dormir acurrucados la adquirió conmigo. Guiie caminó en mi dirección y me quedé quieto, me ajusté a su espalda con pasión cuando me abrazó.
Nos colocamos de costado frente a frente en un pedacito de la enorme cama, como el día del terremoto cuando nos animamos a trepar a ella. Guiie me sonrió con esos labios finos que obsequiaba al universo sin reparos en derroche y me robó el aliento, me pasó el índice arrastrándolo por la nariz que él definía como la más perfecta del mundo, mientras yo amaba la suya, varonil, aguileña.

__ ¿No tuviste más pesadillas como las de La Toma?
__No. De ésas… nunca más, menos ahora que está todo bien con mis viejos, a veces, me despierto llorando, con el recuerdo de… el atentado, pero sólo pensando en que me abraces y pasa.
__Shhh… __Guiiie me deslizó un brazo bajo la cintura y me pegó a él.

__ Bésame amor.
__ Tengo cincuenta y siete años y  desde que salí del vientre materno caminando por la vida tropezando muchas veces sintiendo que ya no podía más, el sol radiante me saludaba llenándome de energía  para seguir avanzando. Siempre pude levantarme,  las noches negras quedaron atrás como ecos de pesimismo se pierden en la inmensidad, las aves surcan los cielos a sabiendas que llegarán a su destino y nada se interpondrá, la ruta está  trazada en sus genes, traspasarán fronteras hasta el fin del viaje con el equipaje  liviano sin tantos cachivaches que estorban y melancolías insulsas quedaron atrás. No hay tiempo para quejarse ni  para derramar lágrimas de sangre por gente que no lo merece, que sigan sufriendo los egoístas del alma, la felicidad nunca les llegará.
Hoy me esperas vos, mi amor incondicional absoluto y los hijos, mis nietos, a todos los amo en profundidad, a vos con esa loca pasión que exprime mis ansias, remueve mis sentidos que hacen florecer las ganas de vivir abonando los desiertos del corazón que ahora late desaforadamente al unísono con el tuyo en una danza de verdadero amor. El pestañeo de tus ojos como el más bello firmamento, me condenó   a amarte y sentir  al infierno de vivir una
agonía deseando tu amor. Tu mirada me robó algo más que mi alma. Despertó mis sentidos, tu mirada se convirtió en la  pasión de dos bocas devorándose en esa locura desenfrenada de amor. Pero qué hermoso es  abrazar un sueño que vos haces realidad,  palpar ese bello sentimiento de amor de dos almas y dos  corazones que son  uno en la sublime entrega. A tu lado me haces sentir un adolescente, sentir esa emoción, esa ternura, soñando con la locura desenfrenada de ser tus deseos, ser locura de tu locura. Te amo amor, totalmente iluminado. Soñando con jazmines, pintando  corazones. Deseando  estar a tu lado, te amo, tu cuerpo es mío, sólo mío, el mío siempre fue tuyo.
__Acaríciame el alma con tu amor, hazme sentir esa dulce pasión que despierta tus besos en mí cuando a tu lado vivo feliz. Acaríciame el alma con tu dulce  apasionado y sutil amor, así acaríciame poco a poco  con el encanto de tu corazón. Recorriendo tu divino cuerpo siento la suavidad de tu piel cual pétalo frondoso de rosa derramando el néctar del placer.
Donde dos cuerpos llenos de amor se unen para formar un corazón  junto a una entrega de caricias  y besos que despiertan pasión. Cuando el roce de nuestros labios  es  éxtasis por el momento,  el corazón palpita por amor  y se convierte en nuestra unión. Llegaste a mí tan de pronto… oxígeno en mis rescoldos, revitalizaste brasas generando la hoguera en las entrañas y en mi pecho despertando a mi corazón. De lo profundo de mi vera fuiste sacando raíces, a los recuerdos guardados actualizaste sus hojas, convirtiéndolos en  nuevas de vida juntos.

El beso cobró intensidad, ninguno la había previsto, Pedro se colocó debajo, Guillermo lo encerró en la celda de su cuerpo, la entrada de la lengua les causó súbitas oleadas de anhelos.

__Pasamos un momento horrible por ese delincuente, perdón  __ dije en los labios.

___ Shhh… Basta de hacerme pedir perdón y de pedirlo. Mejor sácame el bóxer.

 Salté fuera de la cama, me incorporé para admirar la erección que se evidenciaba con facilidad. Enganché los pulgares en el elástico de la prenda y lo bajé lentamente, con las pestañas elevadas para observarlo. Me tenía hipnotizado con su mirada seria. Nada me hacía sentir tan hermoso y amado como esa mirada penetrante y brillante de deseo. Me llamó la atención lo grueso de su cuello pálido y la protuberancia de la nuez de  Adán: hasta ese momento  no había reparado en qué grande era.
Me sujetó por el brazo y me obligó a acercarme. Nos contemplamos intensamente.

__Guiie __susurré por esa conexión tan profunda.

__Él me quitó las toallas, que cayeron  a mis pies, y acabé debajo, él arriba, amontonados, enredados, unidos en un beso que Guiie cortó abruptamente para contemplarme unos instantes, se elevó sobre sus brazos como pilares y sin preludio, me penetró ávido con la ansiedad acumulada en el día. Me ondulé y jadeé ante la violencia de la intrusión. No duró demasiado avistar el acantilado, chocamos  desechos en miles de quantum poco después, gimiendo y gritando en desespero.

__ ¿Te aplasto? _dijo agitado.

__Me encanta tenerte encima de mí.
Guiie se alzó sobre los codos y me miró en lo profundo de los ojos, yo lo sujeté por la mandíbula y me incorporé apenas para besarlo.

__Te extrañé mucho.
__Te necesité mucho, hoy __ parafraseó Guiie __. No quiero volver a pelear por nada.

__Lo sé, yo tampoco, sólo amarte, ¿cómo te sientes?
Guiie suspiró y se adentró en un viaje por mis órbitas para entrar a los recovecos de mi alma.
__ ¿Tan mal fueron las cosas?
__No amorcito, esto es divino, es que dependo de vos para estar bien __ declaró y apartó el brazo para mirarme más de cerca.

__Yo también dependo de ti para estar bien, pero supongo que es el amor, al menos este amor tan inmenso que nos tenemos, quizá que fuimos al otro lado y que regresamos juntos, fue como morir y renacer en la misma vida y reelegirnos.
Guiie me recogió en un abrazó posesivo respirándome, inspiró profundamente en el cuello.
__Me quiebra tu perfume, se diluye en mi piel, lo tengo debajo, en todas partes.
__Lo uso para ti.
__Yo también.

Guillermo rio, siguió besándome y mordisqueándome el hombro, mientras me acariciaba el vientre y dibujaba el diamante con los dedos.

__Yo nunca dependí de nadie, me inquieta y me angustia la dependencia entre nosotros, el vivir pegados __dije al cabo de un rato.

Mi viejo no me quería, Amalia era sumisa y distante, no me dieron hermanos, yo era libre, independiente, me hice solo, y así viví, mucho más cuando me fui de casa, luego con Camila el lazo fue débil, hasta que cruzamos la mirada, en Mendoza. Hasta que di con esa mirada que me penetró el alma, esa sonrisa, la más perfecta que existe y me enamoré y supe que haber vivido hasta entonces sin amor era lo mismo que no haber vivido, y sí me da miedo el pensar en cuánto dependo de ti, sobre todo porque nunca dependí de nadie, pero es una realidad que no puedo negar, tú le das sentido a todo ¿Qué puedo hacer? Me rindo.
__Me rindo yo también.

Nos besamos con delicadeza, lo insté con la punta de la lengua, y en pocos segundos el fuego se había reactivado. Rato después exhaustos y dichosos,  me apreté contra el pecho de Guiie todavía agitado.

__Yo nunca voy a dejarte, desde que te pedí que me hicieras el amor, acá hace dos años, fue para siempre, va a durar para siempre.
__ ¿Me lo prometes de nuevo acá?
__Sí, te lo prometo __ declaré sin dudar, maravillado de las pocas cosas que había dicho con tanto convencimiento.
__Gracias, amorcito.
__De nada,  te amo para siempre, gruñón.  En horas continuamos el viaje, el de la vida que por ahora, nos lleva de regreso a… La casa del Delta.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.


18 comentarios:

  1. Veronica Lorena Piccinino Hijos de ambos, claro que sí. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mary bella inspiración plasmada en hermosa historia de amor .gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Yaritza Hermoso, y los videos del Cristo, la foto. Saludos. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Bello Eve, como siempre, El Viaje por la vida de Guille y Pedro que los unió para siempre, a pesar de los celos y de los berrinches...Inolvidable...

    ResponderEliminar
  5. Maria Elena Cuidet Muy bellosss !!! Se los extrañabaaaaa *!!!!💓💓💓😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR EL VIAJE EVE TAN BELLO COMO SIEMPRE!!!SABES QUE ES DIFICIL PARA MI LEER.PERO QUIERO QUE SEPAS QUE SE DE LO QUE HABLAS CUANDO MENCIONAS LIGARES COMO LA BOSTON...TE RECUERDO SIEMPRE EVE SIGO ESTANDO AQUI Y TE QUIERO!!!!!!

    ResponderEliminar