jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO CINCUENTA Y CINCO.



¿Y SI FUERA POSIBLE?

CAPÍTULO CINCUENTA Y CINCO.

NUEVA YORK, miércoles 06 de julio de 2016.

Previo…


_Guille __ susurré __. ¿Tanto me amas?
__Tanto y más.
Le ofrecí la mano izquierda.
__Acepto, amor. Quiero que nos comprometamos en secreto y para siempre.

Guillermo extrajo el anillo con reverencia y mientras lo deslizaba en el anular, explicó.

__Tan simple y perfecto, y la medida exacta, pero debo volver a llevarlos para que graben los nombres y la fecha de nuestro primer beso. Hoy no hubo tiempo.
__El día de tu despedida de solteros, cuando rodamos en el pasto en Pilar.
__ ¿Lo recordabas?

Extraje el otro anillo y lo coloqué en el anular izquierdo de Guille y se lo besé, y le besé los nudillos de ambas manos

__Guille mi amor __elevé la mirada para tropezar con la de él, prometo serte fiel, amarte siempre y ponerte siempre primero, y dar mi vida  por vos si es necesario.
__
__Con manos trémulas Guillermo abrió la cajita, y era una cadena de oro, con un dije en forma de corazón, azul. Dos en verdad.
__ ¿Azul?
__Símbolo de la fidelidad, de mi amor eterno, también debo llevarlo a grabar, también lo compré hoy, te amo para siempre Guille, y quiero pasar el día contigo, empaparme de ti, que me dure el éxtasis hasta reencontrarte.
 “Toda la vida es un ayer
y todo encuentro es una pérdida.
¡Oh irrestañable primavera,
promesa de lo que ya fue!
Quizá por eso arde la rosa,
guardiana de su fuego frío.
i Qué mar de pétalos marchitos
la mece en su perfecto ahora!
y si los labios son ya ausencia
en el momento de besarlos,
su fiebre viene de otros labios:
Helena y Diótima te besan”.
*Julio Cortázar / "Salvo el crepúsculo".

Guillermo despertó y estaba solo, buscó a tientas a su lado a Pedro, y encontró las sábanas frías, lo había engañado con la luz, cerrando los gruesos cortinados, no habían pensado en salir de la suite en todo el día, excepto a pasear un rato en el atardecer, a la noche verían a Sarah.
Cuando apenas salía de la ducha, y la puerta se abrió, allí estaba, con remera negra y jeans blancos, el pelo peinado con gel para evitar el alboroto con el viento siempre presente en Nueva York, era un espectáculo digno de verse.

__Cielito, ¿dónde estabas? __ preguntó mientras se acercaba a darle un beso.

__Salí a hacer grabar las joyas, y a comprarte cosas para el viaje. __Señalé una montaña de bolsas con regalos.

__Es tu cumpleaños, no el mío __dijo Guillermo antes de callarlo con un beso  más anhelante que el anterior.
___Veo que me extrañaste, mucho.
Pero ahora vamos a esperar el desayuno, te compré un bolso con las cosas para el viaje, además bóxeres, medias, perfume, desodorante, dentífrico, espuma de afeitar, champú…
__Pero, cielito, parece que me estás echando y viajo mañana, además sos vos el que queda en lugar extraño, yo iré a casa, a esperar a mi hijo.
__Lo sé, pero quise prepararte el bolso yo, ¿está mal?
Y tengo una sorpresa _dije dando un paso atrás.

Se quitó la remera, y Guillermo se cubrió la boca abriendo los ojos como ventanas sin dar crédito a lo que Pedro había hecho. Se había tatuado su nombre a la izquierda del pecho, justo en la zona del latido del corazón. Era una trabajo de gran belleza artística como no podía escapar a su refinado gusto, en estilo gótico, se había empleado una tinta negra que refulgía sobre la piel lechosa de él, todavía inflamada y enrojecida. Las letras tenían un centímetro de alto, y estaban protegidas por un film.
__ ¿Te gusta?
__ Amorcito, ¿si me gusta? Más que el diamante.
!Me duele al alma al verme allí!  __Le colgó los brazos al cuello, y se quedó mirando extasiado con temor de tocarle la zona recién tatuada__. ¿Te duele?

__No.
__ Es alucinante. ¡Gracias, mi adonis, gracias ¡__Lo besó varias veces perdiéndose en la boca, entregados los dos al beso sintiendo el cielo en las manos invitadas al vuelo. Se arrastraron a un abismo, poco les importó el peligro, eran la fruta madura que la boca del otro mordía y saboreaba. Un dulce infierno los envolvía, estaban jugando con fuego sabiendo que arderían hasta quemarse cuando la piel reclamara fundirse.
Como el carbón encendido estaban ardiendo en la carne, sin pretensión de salvarse si el premio era sólo de ellos. Nada se comparaba a la dicha de amarse, todo quedaba sin sentido al perderse juntos en el beso, entre enredos de manos aladas.

__!Qué alucinante! __susurró Guillermo en los labios y acercó la yema del índice a la zona cubierta por el film, pero no la tocó.

Alzó la vista y al contemplarlo  lo vio con esa expresión que adoraba, la que ponía cuando lo escrutaba, cuando medía sus reacciones e intentaba leerle la mente.
__¿Por qué? _balbuceó Guillermo.

__Hace tiempo que venía pensándolo, pasa que cuando era esposo de Sarah no podía, pero ahora sólo soy tuyo. Desde que nos duele tanto estar separados empecé a pensarlo, sé que temes por mi supuesta fama a  que quizás deje de amarte, me enamore de otro y esas tonterías sólo porque andaré solo por las grandes ciudades. Lo hice porque esto es algo que nunca podré borrar, que nunca voy a querer borrar. Te tengo tan tatuado en el alma como en la piel, y con esto aquí para siempre, quiero convencerte de que, por más que te vayas lejos y me quede y pase un tiempo, jamás voy a dejar de amarte. Nunca voy a olvidar a mi prometido en secreto, al único amor de mi vida, y además llevaré la alianza y también el dije todo el tiempo, aunque Sarah pida explicaciones. Lo hice por eso, para que te quedes tranquilo en mi ausencia,
A Guillermo se le habían calentado los ojos y un nudo le oprimía la garganta.

__Te amo, Pedro __dijo con voz forzada __. Tanto. No sabía que se podía amar así, una vida sin saber lo que era, ahora es como si me quedara acá con vos.

__No hacía falta el tatuaje ni el anillo para eso, pero tenía que hacer algo que te dejara tranquilo, en mi ausencia además, mira. __Sacó la billetera del bolsillo trasero del pantalón__. Las fotos que pedí ayer que sacaran en el mirador con el celular, le pedí a Dana que me revelara algunas. Las tengo todas aquí. Ésta es la que más me gusta. __Bajo la pequeña ventana de plástico había un primer plano de ambos sonriendo con Michael__. Amo esta foto ___dije y la besé antes de dársela.

__Gracias amorcito, no sabes la fuerza que me da todo esto. Ahora siento que cuando nos despidamos mañana, me voy a quedar von vos y tranquilo.
__Lo sé, por eso lo hice. Además me asombró y lo traje, ya hay primeros planos y fotos en portadas de mi rostro por todos lados, te vas a cansar de verme creo en la tele, en la red, tengo hasta un canal en you tube ya con dos millones de entradas, en las revistas, seré tapa de varias, y las verás en Bs. As.
Traen el desayuno.
__Iré a colocarme el albornoz, pero luego deseo amarte durante todo el día, no puedo creer que tenga que irme solo, ese vuelo se me hará eterno,  como los días en la estancia se sentirán meses.
__No. Verás que no, estarás ansioso esperando a tu niño, amor, y yo creo que acá tendré que lidiar con los periodistas todo el tiempo además de pintar.

Habíamos cambiado de Hotel, el edificio antiguo cercano a la quinta Avenida, sorprendía por el lujo de los interiores, y yo me asombro de saber que ahora puedo pagarlo, y cuánto más, aún no me he hecho a la idea de que un lienzo fue vendido en la suma de un millón de dólares. No me lo creo que podré comprarle casa a mi hermano, la nuestra, coches, y ya he preparado un listado de colegios y sitios para mi niño.

El hotel es excelente, la habitación enorme, y con una vista alucinante de día, llegamos de noche.
Nos sentamos extasiados a dar cuenta del desayuno continental que había pedido. Guillermo  devoraba las tostadas con mermelada con tanta avidez que me causó risa.

__Es alucinante el lugar,   lástima que sea por tan poco tiempo, esta noche deberé ir a despedirme de mi madre, no sé si irá al aeropuerto. ¿Qué vas a hacer cuando me haya marchado?
Extrañarte. Mientras recuerde los días en Pilar para rehacer los lienzos, supongo que deberé atender a clientes y periodistas, ya te he depositado dinero en la cuenta, por los préstamos varios del loft en Bs. As y la casa.
__Cielito, no hace falta que me pagues __ nos fundimos en un beso__, somos uno. Estaba soñando con vos, me costó despertar, era tan real.

__Cuéntame mientras bebo el café con leche.
__Es algo triste, tiene que ver con mi regreso a Argentina supongo, allá es invierno.

“Tarde fría de invierno. El sol brillante entibia la piel. Me acomodé en uno de los bancos de Los Bosques de Palermo, y te vi. Estabas leyendo, alzaste los ojos, y me sumergí en ellos. El cabello castaño alborotado con un mechón rebelde sobre el rostro. La blancura de tu piel como el mármol con vetas azuladas, me estremeció. Te sonreí y me devolviste una mueca, esbozo de profunda tristeza. Te enmarqué imaginariamente en uno de tus cuadros por la belleza de los mismos  y los claroscuros del artista.
Te pregunté el nombre. Alejaste el libro y con timidez nos presentamos.
Me gustó el tono de voz, grave, lejana, coincidimos en gustos comunes.
A los dos nos agradaban, la playa, las tardes de otoño y caminar sobre un colchón de hojas ocres, rojizas. Las noches estrelladas de verano, Neruda, Gabriel García Márquez y Borges, y la música melódica.
El frío fue la excusa para invitarte a tomar un café. Te negaste, te tomé la mano y bajando el rostro te dejaste llevar. ¿Cómo explicar que sin conocerte, te conocía? ¿Cómo explicar que al mirarte, ya te amé?
El bar, pequeño, íntimo te agradó, lo observé en tu alivio al acomodarte en la silla junto al ventanal. En ese instante no comprendí, pensé que estar casi solos te hacía feliz. Lejos estaba de la realidad. Un aroma, difícil de identificar, agradable y hechicero nos envolvió.
Al estar frente a la taza de café, creí ver una lágrima en tus ojos y no me equivoqué. La misma rodó hasta caer dentro del líquido oscuro. Mi adonis. ¿Cuánta tristeza? ¿Por qué?
Traté de hacerte sonreír, te conté mis desventuras de vivir solo, mis apuros, la comida que hacía, era una época olvidada, la de estudiante.
En fin, sólo logré una mueca que no terminó jamás de convertirse en una sonrisa. El tiempo, se nos escapó y sin pensar te paraste, me tomaste la mano, acercaste tus labios a mis mejillas y me besaste tan suave como la brisa cuando nos roza sin dejar huellas.
Te vi alejarte y me quedaron mil preguntas y miles de deseos de abrazarte y besarte.
Por el ventanal vi cómo te alejabas rápido mientras tus cabellos jugaban con el viento.
Una extraña desazón se apoderó de mí. El frío de tus manos se quedó en las mías y la penetrante fragancia de tu piel me llegó hasta el alma. Llamé al mozo, pedí me cobrara y al traerme el total, le dije que faltaba un café. Me miró y respondió que no, sólo un café. Insistí, falta el del joven.
Me miró asombrado, llamó a su compañero y ambos me explicaron que entré solo.
En el momento se produjo por parte mía una reacción violenta contra ellos por tratarme de mentiroso. El dueño del local se acercó y me acompañó hasta la puerta de lo contrario llamaba a la policía.
Ya en la calle, mi confusión era tal que me largué a llorar. La gente pasaba a mi lado y más de uno me ofreció ayuda. Me alejé corriendo, llegué hasta nuestro banco y allí me senté, sin comprender, angustiado y con el corazón queriendo estallar. ¿Cuánto estuve? Lo ignoro.
Si, sabía que no fue un sueño.  Vos habías  estado conmigo, no alucinaba.
Llegué al departamento, sentía náuseas. Me tiré vestido en la cama y cerré los ojos.
El cuarto olía a  vos, el aire gélido me caló los huesos. Una neblina espesa salía del piso hasta alcanzar el techo. Traté de incorporarme y no pude. Una fuerza extraña y desconocida no me permitía moverme, intenté gritar y mi voz quedó atrapada en un tenebroso silencio.
A mi lado, parado estabas vos. Me extendiste tus manos y me aferré a ellas. Te inclinaste y me besaste. Tus labios y los míos se fundieron en uno sólo y me sentí tan feliz cómo jamás lo había sido”.

__Extraño, no temas, es sólo por el temor a separarnos, todo pasará cuando llegue a Bs. As. y mucho más cuando nazca tu niño, nuestro hijito menor.
Come amor. Mientras te encuentres con Camila, te compraré regalos, y al nene, a mi niño, quiero llevar ropa para todos, para mí, supongo que debo renovar el vestuario en vistas a la exposición, ruedas de prensa que me asaltarán, al concierto, yo me he vestido de manera alocada casi siempre, y no es lo que Sarah pretende, menos ahora que seré su artista estrella.
Michael me dio unos dibujos y cartitas que hizo y escribió para ti, para Camila, sabes que la quiere, iré con ellos a Disney, me debo pasar tiempo con mi hijo y mis sobrinos, pero siempre estaré pensando en ti.
Y me llamas ni bien aterrices, a la hora que sea, no importa, te llamaré todos los días.
__Menos mal que traje todo para acá, ya dejaré preparado el bolso, y  acomodaré las compras que hiciste, sólo saldré a despedirme de mi madre, esperando que me diga que mi hermana se volvió a Europa,  no me gusta saber que anda cerca, no termino de confiar en ella.
__Tampoco yo, aunque creo que no intentará nada, o hubiera hecho algo en la muestra.
Cuando regrese andaré justo de tiempos, pero luego de la muestra buscaré propiedades y quizá por ahora hasta que te divorcies de Camila, hasta que yo hable con mi hijo alquile un departamento para que podamos vernos a solas. No creo que Sarah demore en pedirme el divorcio, la veo convencida del final, el tema es que con ello no conviene que sepa la verdad o quizá el enojo haga que lo trabe, creo que deberemos esperar a ser divorciados para que todos sepan la verdad.
__Así parece, y aun así, con mi madre, no sé cómo manejarlo. Ruego que alguien se cruce en su vida, que se enamore y nos libere, aunque en la muestra no la vi junto a ninguno.
Esa cama King  Size fue la culpable de que me quedara dormido. Debiste haberme despertado.
__No, necesitabas dormir para el viaje, me quedé largo rato contemplándote dormir y pensaba.
__ ¿En qué?
__En la suerte que tuvimos de conocernos pese al cómo, y de enamorarnos. En lo fuerte que es nuestro amor para haber resistido los embates de Natasha, los imposibles viniendo de nosotros mismos, ahora la separación.
__Mmm. Te extrañaré horrores, pero  a vos tu familia, a mi la ansiedad del parto, nos harán el soporte para que pase este tiempo y regreses, lo que sí no deseo es otra separación, no quiero que nos encuentre otra muestra sin que yo pueda viajar con vos como tu pareja, no quiero que ese sueño se haga realidad y perderte de vista, en un año te saldrán todas las muestras europeas, y necesito ir con vos.
__Así será, y ahora sólo quiero que me hagas el amor hasta quedar exhaustos, soltando riendas alocadas mi relincho y el tuyo deseo oír bajo las sábanas, ser intrépido y valiente en las alturas, aferrándome coloso asiendo las montañas. Desbocaré potros por pampas íntimas que me lleven al filo del lomo con las manos como palomas, y sobre crines cabalgaré en arres ligero como si fuera unicornio, iré a tu  cobijo y tú al mío. Avasallaré tus campos como relámpago sin ser el atronador rayo, tendré alas al rozar las tuyas, atrayendo tu umbría abrazaré idilio al consentirte. Me aferro a la esperanza de beber tus ríos, de llevar tus cauces  hacia cada átomo de mi ser, adentrarme  por recovecos, saltar al fin, las cascadas que me lleven veloz, ser tu olímpico crucero. Invadiré los cercos prohibidos  del llano y profundos en flameo y embestidas sin llamar el látigo, me lanzaré en fatiga con impaciencia del tiempo izaré metas al retumbar los cascos en lo pedregoso. Mientras fuerzas gimen, estaré a tu lado, agotaré el cansancio, hasta la última gota sin mirar atrás, que flechas me disparan apuntaré adelante, sin aflojar mis latidos. Me lanzaré perpetuo, detendré tu amor, te anidaré, en la grita de mi conciencia, sobre tu hombría respiraré mi aire y esencia por coronar tu trono con mi fiel albedrío. Culminaré  al punto de tu infinito con energía solidaria con las galaxias.

__Escribes con besos en el libro del amor donde descubriste mis sentimientos, donde viven mis deseos por vos, donde escribes mis debilidades, donde dejo mis semillas por vos, donde todo es sentimiento, es el libro del amor que me ha llevado por caminos sediento de amor
y a veces como un mendigo de amor, donde  sos mi necesidad, mi agua que sacia mi sed de amarte, de tenerte entre mis brazos, de sentir todo lo prohibido, lo real, los sueños.
Me das hambre de vos, me das infinitas caricias, sosegadas, me das sosiego como una flor que acaricia mis sentidos, y siento tu suave perfume, que es  un sueño en el que  sos mi despertar, y mi despertar pertenece a tu mirada y tu sonrisa es mi libro del amor, que siento  en mi corazón y fue escrito con el sudor de  nuestros cuerpos cuando hacemos el amor.
Corren los sentimientos, caminan despacito las caricias, brincan besos de rincón a rincón, la contorsión es intensa, cada suspiro es más seducción, las sábanas deshacen solidez y muestran satinadas arrugas en el suelo, la desnudez brilla y un gemido muestra su lágrima: un alma se abre y despacito compone el éxtasis de una música, el clímax de un acorde de pasión y la profunda excitación de la pasión por un deseo.
__Hazme el amor, hagamos el amor, luego habrá que ir a ver a Sarah, preparar las cosas, a la noche sale tu vuelo, regresaré a la rutina de acá, me encerraré a pintar un par de días, y luego nos iremos, o quizá tu madre pida que me quede a cerrar la muestra.
Es tanto lo que puedo hacer ahora, pero para todo necesito estar allá, en Bs. As. es donde todo me espera, ansío llegar de regreso, años perdí solo en París, mientras tú estabas solo en la estancia.
¿Y tu amante?
___ ¿Qué?
__Tus amantes, lo de solo, es un decir, supongo que nunca lo estuviste.
__Ya Pedro, ya lo hablamos, no los conocerás nunca, o quizá alguna vez nos crucemos y no tendrá importancia, desde que Camila se mudó a Pilar intenté serle fiel hasta que vos llegaste, hace meses que no veo a ninguno, algunos ni siquiera tuvieron identidad, no hubo nadie antes de vos, nada parecido a lo que nos une. Pensaba serle fiel a Camila, casarme y serle fiel, de verdad.
__Te lo creo, ella lo contó alguna vez, no sé si ibas a lograrlo, pero sé que lo intentarías como yo mismo pensé en serle fiel a Sarah.
Abrázame con esos brazos  que destilan ardor, que me dejan muy claro  poder ver, que en el alma cultivas amor. Abrázame, lléname con tu querer, como se llena del aroma de una flor un campo salvaje, lleno de poder que florece en primavera con candor. Cómo extraño aquellas veces que escapamos en Pilar a amarnos en la hierba, envueltos por el aroma de las flores, bajo el manto de cielo, con las estrellas como cómplices y su luna. Sueño con llegar y cabalgar a tu lado allí, y perdernos en el campo.
Eres mi dulzura, yo me siento repleto lleno del sentir que me hace completo,  estando aquí  o allí ambos, bajo las estrellas. Abrazados al eterno suplicio,  que es este hermoso, y pasional idilio,  pues somos dos mitades, ambas bellas. Te amo con las fuerzas de ser, eres mi alma gemela y contigo quiero crecer. Cada palabra me llena de emoción, estoy unido a tu corazón.
Todos los días pienso en ti, el amor más puro sentí. En varias anteriores vidas te he buscado, por fin mi  otra parte divina te he encontrado. La soledad ya se alejó permanentemente, porque ingresaste a mi mente. Dios dio el permiso de unirnos por siempre en compromiso.
Eres la luz y el amor, somos una sola pareja en unión. Eres agua cristalina infinita, en ti y en mí la fuente habita aunque  digan que es pecado, aunque no seamos religiosos ni devotos, me gustará casarme alguna vez, ser tu esposo también por la ley. Estamos unidos por el coro celestial, floreces mi gran ser especial.  La pureza está presente, soy la ternura valiente. Recordamos que somos energía, te amo noche y día. Quiero estar escuchando los latidos de tu corazón, unirnos en la humilde pasión. Amarte y besarte por todo el cuerpo, olvidar que existe el falso tiempo. Compartir contigo todas mis vivencias, despertar en totalidad nuestras conciencias. Susurrarte al oído, decirte, dulce ángel tu amor ha venido. Correr por la pradera, uniéndonos con la bella era. Realizar juntos las meditaciones, dar gratitud en bellas oraciones.
Ver la noche abrazados en unidad, sentir la sensible piedad.
Compartir lo que tenemos con gran ternura, te abro mis brazos del arcángel de hermosura, pintarnos en los lienzos como dejé guardado, eres mi maravillosa expresión. Aprender de ti toda experiencia, eres mi romántica ciencia. Volar con nuestros pensamientos al infinito, a tu lado todo lo veo bonito. Acompañarnos hasta nuestro último instante, en la eternidad sigues siendo mi bello diamante. Gracias Dios por las almas gemelas nacidas del árbol de la vida, hoy cierras con tu miel, mi última herida.
__Pase lo que pase con mi madre, con Camila, con mi hermana, Pedro, quiero agradecerte que estés en mi vida, le diste significado al existir, antes de vos no tenía nada, sólo vos me enseñaste a amar entregando el alma, el sentir, el cuerpo por entero, y amar la esencia que es la misma hoy, la nobleza de tu ser, me hiciste mejor persona. Ahora sé que no importa el tiempo que nos lleve hacer lo nuestro posible, mucho menos puede preocuparnos la distancia cuando dos suspiros los une el destino  y los entrelaza formando un sentimiento. Hay viejitos que hoy mismo pueden contar que  esperaron a su amor hasta que regresara de la guerra, a miles de kilómetros contra imposiciones sociales que los impulsaban a casarse por conveniencia. Es verdad que nos juzgan por el género, que para la iglesia lo nuestro es una degeneración, pecado mortal, para otros una enfermedad, y sin embargo en todas las épocas los amantes fueron perseguidos de alguna manera, no sólo Leonardo o los aristas gais, sino mujeres que se presentaban en sociedad y se casaban por conveniencia en la nobleza inglesa del mil ochocientos aunque amaran a un plebeyo, otras por el reloj biológico a quienes los padres les imponían pareja mientras su amor estaba en guerras, mil cosas los separaban y el amor resistió, hasta después de la muerte.
Cuando sentía que el amor no era para mí apareciste de la nada, me hiciste soñar con un mundo de ilusiones donde se puede amar con el alma. Gracias al destino que me hizo conocerte, gracias a la vida que te puso en mi camino entregándome tu amor, porque  con vos comprendí que se puede amar no importa el tiempo ni la distancia,  sólo dos corazones que unió el destino  y les da la oportunidad de formar una nueva historia llena de amor y ternura. No estamos traicionando a nadie hoy, te casaste con Sarah honestamente,  tenía planeado casarme con Camila antes de tu llegada, ella supo siempre mi verdad y quiso un padre para su hijo y se puede amar con sinceridad, compartiendo cada día con total complicidad, añorando la esperanza de un día se convierta en realidad.
A poco de que nazca mi hijo iniciaré mi divorcio, mi madre no puede demorar demasiado el de ustedes, lo de la conferencia de prensa fue incómodo para los dos, ella misma se sentirá mejor cuando todos la vean sólo como tu marchante. El único problema es que ella sepa mi verdad que no la imaginó ni en la peor de las pesadillas, más allá de que seas vos mi amor, que sea gay será un impacto pese a que es moderna y liberal, lo sé, la voy a lastimar mucho, muchísimo.

__No es la culpa de nadie, tiene que entenderlo.
__Lo sé, pero terminaré por echar en tierra todo lo que me uniera a mi padre que ella admiraba en mí, nada más lejos de él que amar a otro hombre, pero soy así, nací así, no es mi culpa ni es contra ella ni contra nadie.
Pero ya no pensemos, quedan horas para que salga mi vuelo, solo, esta vez solo, y deseo que nunca de nuestros labios broten palabras que nos dañen, no me refiero a palabras sensuales que no le temen al lenguaje, al fin y al cabo no somos ángeles ni demonios, sólo dos hombres que se aman. Olvídate de ese mundo cruel que hay afuera cuando desvistes tus secretos en mi cielo alumbrando mis noches vacías con estrellas como las que nos espiaron en Pilar  o en el viaje a París, desata en mi cuerpo simplemente lo que sientas como me enseñaste en amor en el lienzo. Deseo que tus manos  se humedezcan del olor de mis  secretos y se muevan al compás de caricias  que doman el fervor de mis caderas. No me interesa si es incorrecto lo que hacemos, lo correcto es que yo lo desee y vos lo quieras, libera los prejuicios de tu mente, ama sin pensar en lo que esperas, no como personajes de novelas sumidos en un teatro de farsa como hice con mis amantes de antes, entonces sí fui una mentira, un traidor, un personaje sin sentimientos, apenas quise a la madre de mi hijo. Olvida ya ese mundo que grita enjuiciando nuestra intimidad. Siempre nos van a juzgar, sólo espero que no lo hagan nuestros hijos, como entienden Dana y Juan Pablo, hasta Camila, en cuanto a Natasha, no espero nada de ella ya. Te deseo sólo a vos, y sólo basta con vos  para descubrir a ese ser tan raro que habita en mí, que estoy descubriendo en sus reales deseos desde vos, desde esos días de amor en el lienzo en que me despojé de lo que no me pertenece, de lo que era de mi padre, le guste o no a la gente el que seré al regresar.
Una vez que te hayas divorciado Sarah será mi problema, decirle la verdad lo será como lo es que se lo digas a tu hijo, aunque al amarnos todo es de los dos, te libero de hacerte cargo de lo que suceda con ella.
Al comienzo me va a odiar, ya no es lo mismo con sólo haberme diferenciado apenas de mi padre, lo que suceda no será por vos, sino por mí, por lo que ella esperaba de mí, pero no estoy acá para satisfacer sus necesidades, y eso me lo enseñaste vos.
Destierra hacia mi alma tus locuras, toma mis pasiones y entrégate al placer de sentirnos como fieras tal y como reclama el deseo de amar. Deseo escapar a otras tierras, robarte y encadenarte a mi alma, usurpar tu fuego ardiente por las aguas calmadas de mi libertad.
Quiero hacerte el amor, y que me hagas el amor, más tarde deberé ir a despedirme del nene, ¿verdad?
__Mejor, pensé en dejarlo con mi hermano e ir a despedirte con Dana, o al revés, no quiero ir solo porque necesitaré que alguien que sabe la verdad me apuntale, sé que a último momento voy a flaquear y no quiero.
__Iré a despedirme de mi madre y de los chicos y de quien se quede con ellos.
¿Bailamos?

Guillermo me aferró  entre sus brazos, la habitación tenía música funcional, no nos importaba qué sonaba, sino acariciarnos, amoldar las piezas de los cuerpos y que la música nos fundiera en la magia del amor

__Siento tu respiración en mi boca. Mi corazón late al compás del tuyo. Mis manos se deslizan sobre tu espalda, y un beso ardiente enciende mi alma. La música, suave, me excita, el cuerpo cálido y fuerte me excita, jadeando murmuramos los te amo.

Guille comenzó a aflojarme la hebilla del cinto  y a quitarme el calzado con los dedos de los pies, a ciegas me desabrochaba las barreras y yo la bata colando las manos a la piel.

__Despacio amor, despacio,  disfrutémonos. Quiero que tu rostro me roce como pétalos al besarme, eres la antorcha encendida de mis ilusiones y sí, apareciste o yo lo hice como la brisa esa noche en Pilar, borracho te acogí entre mis brazos, y aun hoy tus ojos como luceros me remontan a las estrellas, volamos como cometas sobre tus cielos o los míos,  entraste a mi galaxia y a mi órbita encantada  y giramos al ritmo de los planetas en este presente eterno en que vivimos nuestro amor. Mis caricias cubren tu piel como el fuego, entras en mi universo como rayos de sol. Tus besos encienden mi alma y eres mi luz.
__Estoy bien, Pedro, estaré bien con Camila esperando a mi hijo aunque te extrañe, te llevo en mi ser y me quedaré dentro de cada átomo que absorba mi esencia hoy hasta que nos volvamos a encontrar.

Nos desnudamos lentamente, luego de bailar pegados simplemente prendidos en la mirada intensa. No intercambiamos palabras mientras quitamos la ropa, simplemente nos mirábamos y  hablamos con los ojos que se entendían como siempre, deseando guardar cada instante, tatuarlo en la retina como en la piel…  cada ondulación y movimiento. Cuando nada quedaba me arrodillé frente a Guille y le besé el vientre de manera reverencial, dejándole la tinta de mis besos húmedos como símbolo de nuestro amor dibujando en la piel garabatos, y escribiendo con mi lengua: “te amo por la eternidad”. Me incorporé y Guillermo me besó el pecho desnudo, cuidando de no pasar por el reciente tatuaje, sí en mis caderas las manos de él se ajustaron sin prudencia, y eso me complació.

__Estás tan lindo, te deseo tanto, cada vez más.

Me separé sólo para quitarme los pantalones y los bóxeres, las umbrías se presentaron ansiosas, alzamos la mirada, no sin antes barrernos de cabo a rabo, pero al fin la  necesidad de contacto piel a piel pudo más y Guillermo  me atrajo hacia él cubriéndome los glúteos con sus manos. Achicó la distancia un paso y echó la cabeza hacia atrás cuando lo introduje en mi boca, Su gemido ronco inundó la habitación. Lo enloquecí tanto que Guille sé que olvidó todo, y se entregó a mi boca dejándome amarlo con desesperación, con la que causaba el saber que en unas horas apenas tendríamos que despedirnos. Una hora después caímos en la cama para recuperar el aliento, y nos contemplamos en silencio.

__ ¿Estás bien amorcito?
__Muy bien.
__Me encantan tus labios hinchados por mis besos, el rostro ruborizado y el pelo alborotado, es la imagen que me acompañará en cada instante.
Al sonreírle le rocé la nariz con la mía y le acaricié las mejillas.
__Feliz cumpleaños mi amor. Cuando me vaya, o quizás esta noche nos esperen con torta y champagne en el otro hotel para que pidas los deseos.
__Ya se me cumplieron todos, tu amor lo es todo, tener a mi hijo, y ser ya famoso, para darle lo que sueño, lo que queda es cuestión de coraje y de comprensión, pero en ustedes lo tengo todo, ya el universo acomodará las circunstancias así como me sacó de mi departamento en París para llevarme a Pilar. Si algo aprendí en estos meses es que el amor lo es todo.
__Gracias por amarme, Pedro, y por hacerme mejor persona. Debo de haber hecho algo bien en esta vida o en alguna para que hoy, este presente me haya otorgado a Pedro Beggio.
Aunque alcanzarás la perfección cuando seas Pedro Beggio de Graziani, o Pedro Graziani  y yo Guillermo Beggio, ¿no suena divino?
__Sí, divino, pero casados o no te amo para siempre, y  seguiré llevando la alianza, el dije y el tatuaje, tú no deberías por Sarah, y debo de cuidarme de mi hijo, debo contarle la verdad. Apenas regresemos le diré todo, ya llegará allá la primavera, y me verá el tatuaje, no podré ocultarlo demasiado tiempo, la alianza puede pasar, creerán que llevo por mi matrimonio, Sarah la tiene todavía, sólo yo me la había quitado. Michael debe de saber la verdad más pronto que tarde.
No puedo engañarte, pese a que estaré saturado de entrevistas, fans, y quiero conocer y pasar tiempo con mis sobrinos, tendré el amor de mi hijo, estaré rodeado de afecto como tú en la estancia con Camila y Alberto, aunque siempre haya alguien dispuesto a distraernos o consolarnos, la ausencia será un dolor del que no lograremos deshacernos, hemos pasado el último mes pegados, casi como pareja, y sé que sólo tu voz o la imagen en una pantalla calmará la punzada que se alojará en el pecho. Hay diferencia horaria y gente alrededor, pero al menos dos veces por día necesitaré oírte, y sobretodo verte, usaremos skype, y pese a la hora y las agendas intentaremos coordinarlo, ¿verdad?
__Sí, amorcito, te escribiría una carta por día, pero no llegaría, lo haré por chat, por  mensajes, lo haremos.
__Guille, amor, cuando empiece a ganar fama no sé cómo será, digo, empezarán a dejarme mensajes en Facebook a seguirme en Twitter, a veces quizá subidos de tono, espero que no por ahora que me creen casado con ella, pero debo de estar preparado, no sé qué me depare la exposición, no quiero que sufras por ello,  debes confiar en que sólo te amo a ti, para siempre.
Guillermo era ya incapaz de pensar, la idea de los celos había pasado por la mente pero la había desalojado y en ese momento lo electrizaba sentir el cuerpo de Pedro  y era incapaz de sentir otra cosa mientras lo exploraba ávidamente con la boca, la lengua buscando lugares donde nunca llegara, saboreando los labios, como le gustaba…  tomando mordisquitos y succionándole el labio inferior, paladeando el aroma y el sabor, desencadenando una oleada de deseo incapaz de controlar, obnubilados y aturdidos se necesitaban urgentemente a cada rato, y hundió los dedos en el cabello de Pedro para acercar la cabeza y saborearle la línea que amaba desde los labios, por las clavículas hasta el cuello y los hombros, y tendiéndose encima con todo el peso de su cuerpo las manos volaron por todas partes sin dejar milímetro de piel sin  presionar como le enseñara antes él  como pianista, dándose luego un banquete de lujuria con lentitud deliberada mordiéndole y lamiéndole el cuello, las cumbres en el pecho, y las muñecas, a la vez que se colaban las manos a los muslos para excitarlo sólo respetando la zona del tatuaje con una idea in mente que pondría en práctica sin pensarlo demasiado. Le adoró luego desde la nuca a las nalgas separándolas con los dedos rozó con cuidado su anillo, y Pedro fue incapaz de dejar de retorcerse de placer, tensando el cuerpo, anudándose de cualquier manera para pegarlo y fundirlo en la misma piel, ardiendo en la hoguera que encendieran entre ambos para crear el fuego que formara el mar en las entrañas, y deshiciera los límites entre uno y otro unidos en el mismo sudor. Guillermo se resistía, deseoso por disfrutar, haciéndole cosquillas con la barbilla, mientras que sabía que Pedro deseaba tenerlo dentro en ese instante con la ansiedad de siempre, y recordó las veces que se amaran en el loft para que él lo llevara al lienzo.

__Guille, tómame __ lo invitó Pedro entre jadeos, y bajó la mano para sujetarle la umbría. Cuando notó la fuerte palpitación y el aumento de tamaño hasta que ya no pudo rodearlo con los dedos se le escapó un grito ahogado, pero sin embargo logró guiarlo  entre sus muslos y se elevó restregándose contra la parte más sensible y los dos se estremecieron de placer.

Guillermo empujó su ser por la abertura estrecha para abrirse camino, Pedro arqueó el cuerpo, sólo consciente del placer de tenerlo dentro, contrayendo y relajando sus propios músculos para contribuir en dejarlo avanzar o no en candente abrazo  en su interior. Guillermo lo sujetó por  las caderas para moverlo contra su erección, lo que a Pedro lo hizo gemir y ronronear debido al intenso éxtasis que le producía la forma en que él lo poseía. Guillermo le devoró la espalda, le mordisqueó los labios y le rozó el labio inferior con los dientes, Pedro descendió la mirada ansioso por verlo entrar y salir de su cuerpo, la magia de la fusión, luego del vaivén acompasado como una danza única de un  ser, Guillermo se introdujo lentamente centímetro a centímetro con precisión antes de hacerlo de manera implacable y completo, mientras el lustre del sudor en la piel les confería a los rostros y al pecho la apariencia de bronce fundido, controló la profundidad de la penetración por el temor al tatuaje mientras tuvo un dejo de razonamiento, subiendo y bajando con cierto cuidado.

__Estoy bien, hazlo como siempre, no temas _ murmuró como pudo Pedro adivinando.

Guillermo lo penetró  subiendo y bajando, divertido con sus gemidos mientras el corazón latía  como un martillo, y los dedos jugaban con el pezón derecho.
__Te gusta atormentarme __dijo Pedro atolondrado de placer.

__Sí, mucho… __De hecho, es divertido y excitante, jugar de un modo que jamás  he experimentado, demorando el estallido.

Un atisbo de sonrisa le iluminó el rostro y se desvaneció cuando Pedro se elevó y se llenó de él, y fue entonces que decidió darle el ritmo que sus propios movimientos pidieron. A Pedro le encantó verlo sucumbir a la pasión con la cabeza echada hacia atrás de modo que dejaba expuesto el cuello y los músculos del pecho, muy marcados. Un torrente de sensaciones le recorrió el cuerpo, que tembloroso se unió al de él. Guillermo siguió las embestidas ahora urgentes y en frenesí, cabalgando como si estuvieran a cielo abierto en la estancia y él lo siguió en flameo y vaivén, en movimientos bruscos y enérgicos  en los que se zambullía en su marea tórrida al tiempo que habían creado una sinfonía de gemidos, y jadeos, de gritos y de roces que flotaba apagando todo sonido anterior, y Guillermo terminó impulsándose con tanta fuerza como Pedro se elevó de la cama, sintiendo que lo atravesaba más allá de todo límite o barrera conocida y que al mismo tiempo volaban por encima de la cama, de la habitación, saliendo del mundo conocido.
Guillermo buscó la mirada, le apartó el mechón de pelo de la cara.
__ ¿He sido demasiado brusco? __preguntó.

__No.

Él no fue la invitación para ir por más hasta que terminaron estallando en el universo en polvo de estrellas  muy lejos de allí.
Se amaron una y mil veces, en la cama y en la ducha, hasta quedar exhaustos y deshechos en una madeja en la cama.

__Te amo en mis sueños, te amaré en mis días de soledad, te amo cuando el silencio se apodera de mi alma, te amo en mis tormentas y en mis momentos de calma. Te amo más que a mi vida, te amo más que a mis lienzos, te amo con mis manos, con mis ojos, con mi alma, te amo como a nadie había amado jamás. Te amo en mis auroras esperando el amanecer, te amo en mis noches deseando ver las estrellas en el firmamento aparecer, te amo en la soledad de mi dormitorio y en la compañía de tus besos. Te amo en cada suspiro que de mi boca va hacia ti, te amo con mis caricias, en mis locuras, en mis pensamientos, en mis arrebatos, y estás en cada arpegio, bemoles, semifusas o nota que componga, en cada lienzo que pinte o en cada uno de los que vendí.

__Yo cuando extrañe iré a ver los lienzos, allí encontraré aquellos días, te diré palabras, te entregaré deseos, te enseñaré sueños y te prometeré amor y te daré amor, sólo amor. Desde que te vi me he dedicado a amarte, mi vida ha sido y es amarte, es mi sueño, es mi despertar, sin amarte ya no vivo, amarte es mi aire, para amarte resucito cada vez, sólo para volverte a amar. Recuerdo el viaje a París, nos atrapó el ocaso entre caminar sobre hojas caídas, envueltos en aromas de flores, el atardecer nos hizo estremecer perdiendo las horas en el andar uno en el otro en el crucero y la noche seductora nos arropó bajo la luna llena. Entre sábanas de estrellas, entre esas tibias caricias y el roce de tu ser, disfruté  de tu elixir en besos con sabor a cielo, bebí tu miel, devoré tu carne en el abrazo de tu amor.
Me asombra la cantidad de momentos que hemos escrito en lienzos, en las páginas en blanco del libro de nuestra vida desde conocernos, ya tenemos una historia, este presente mañana será otra página, y llenas mi alma con besos dulces nacidos en tu corazón sublime, raíces son tus encantos donde tu boca rompiendo mis cielos  me eleva cerrando mis ojos en la desnudez que nos desvela. En cualquier momento y lugar estaré imaginando este  presente en que libremente me sumerjo en tu mar del fruto vedado y prohibido, deslizamos caricias hilvanando los cuerpos con hilos de llama, viajamos los gozos inefables y sentimos de la esencia sus vacíos quedando rendido en la aurora sobre el mudo calor de las almohadas.
Repentinamente un halo de sol despierta la brillantez de tus ojos y al mirarte trepo nuevamente sobre el cáliz radiante del deseo porque somos insaciables de amores sedientos y voraginosos y el espejismo mágico de las aves que ciñen en inagotable aleteo. Amor, ya nuestro cause desborda los amores verdaderos, viviremos las tres  etapas  divinas de querernos, la alada lozanía primaveral de los verdes sueños, el otoño de bronce melancólico y cuando estemos bajo un cielo de estaño y cenizo con la bruma que opaca la pasión  y el silencio del amor, soñaremos con los fuegos peregrinos fugaces y sumisos,  con la frágil mirada de la flor marchita que perdió el rubor, y seremos caricias y ternura, con algunos atisbos de pasión invernal, pero siempre el mismo amor, y te seguiré amando en sueños, sin decir pude amarlo y me arrepiento de haberlo dejado en el pasado, de creerlo imposible, cómo me arrepiento de no haberte amado por ser el esposo de mi madre. Igual me encanta soñarte,  parece que estás conectado a mi subconsciente de una forma que  pasan los meses,  y yo siempre sueño que  hacemos el amor, lo siento. Por más imposible que eso sea los sueños son tan reales, que parece que  puedo tocarte, sentir tu abrazo, tu beso caliente...Escuchar tu voz diciendo cosas lindas, lo haré estando lejos, te soñaré dormido y despierto.
Qué quedaría si pensara que el tiempo o la distancia se lleva y arrasa con todo, una separación, una daga envenenada en el pecho, no, lo nuestro no es efímero, ni tiene un horizonte lejano en común, ni mis suspiros se los llevará el viento, ni el eco de tu voz quedará en el éter en el teléfono, no me conformaré con pensar que sólo me queda de vos el mismo cielo, la misma luna que nos da cobijo y nos ilumina. El sendero de estrellas que recorremos tomados de la mano, en sueños. El sonido de tu sonrisa  como cascada juguetona golpeando las pacientes rocas, y tu promesa de amarme, yo tengo tu alma, y te llevo en cada átomo, mi simiente bebiste y se quedó en tu esencia y la mía en vos, te llevo en mí, ya siempre y en todas partes somos un ser.

Nuestros cuerpos  siempre  serán llama viva envueltos en caricias atrevidas. Deleitando nuestros oídos con un concierto de gemidos. Tu boca será el manantial donde mi sed voy a saciar. Mientras tus manos inquietas se deslizan por mis caderas acariciando cada centímetro
de mi cuerpo para después amarnos hasta quedar sin aliento. Llegaremos al éxtasis del placer,  unidos en uno sólo ser.
Sabemos que la vida no siempre nos sonríe, por eso tenemos que aprender muchas cosas de ella, buscar esa felicidad que nos ayuda a fortalecernos para poder afrontar las cosas tan hermosas que tenemos, el amar. Cada ser tiene un pensar distinto, a veces coincidimos en ello, por eso nuestra meta es querer todo eso que deseamos, de esa manera vemos que somos muy felices, también sabemos que nuestro vivir es una lucha constante, siempre hay que amar y sentirse amado. Sé que a veces se necesita ese calor que nos damos y por circunstancias no podemos disfrutarlo, hoy me siento bien sabiendo que el amor está en mí, y yo también lo doy con creces, por eso mismo tenemos derechos y también
obligaciones de dar y recibir. Y sé que este amor hizo daño, y puede  hacerlo, pero es imposible en el laberinto de la vida, al abrir el abanico de sendas y elecciones, no hacer daño a alguien. Y yo te amo, si alguna vez dije que sería imposible, mis normas las eché al mar supongo, no permitiré que los juicios o la pena aun de mi madre, nos destrocen a todos, porque en definitiva de qué serviría alejarnos, a quién haría feliz, a nadie.
__Guille, yo hoy sólo puedo fundirme en tus ojos color café, internarme en el ocaso de tu mirar profundo, perderme en el timbre de tu voz de tenor, y quedarme inerte contemplando tu llegada. Hilar tus dedos a los suspiros de mi alma, teñir de rojo los besos que no te he dado, sembrar en el cielo sonrisas de nubes  y pintar un óleo como este tatuaje con nuestros nombres en el firmamento estrellado. Podría abrazarte con la caricia del viento formando corazones en las alas del tiempo, hacerte una corona con luz de luna blanca  y poner a tus pies riachuelos de sueños. Acercarme a tu regazo de dios idolatrado, gritarte en susurros cuánto te amo, escribirte mil  notas de amor promulgado, entregándome entero a tu vida sin pecado.
Podría hacer todo pidiendo muy poco de ti, tu alma de hombre cuidando este amor, que seas feliz el tiempo que conmigo pases, como siempre te dije, el único cuidado y límite deben de ser nuestros hijos, quizá en estos días pese al trabajo y al ruido, debamos pensar en ellos, a mí me urge ya hablar con Michael, poder hacer que entienda que somos luces en las sombras que iluminaban nuestras vidas, dos almas abrazadas cobijando de calor el invierno, corazones que hoy sólo pueden latir al unísono en un mismo ser, y algún día entenderá que ardemos en deseo y pasión, sembrando el placer de amarnos, prisioneros de los frutos deliciosos del pecado sólo al inicio cuando aún estaba con tu madre. Somos como recién nuestra propia música y el baile, ilusiones, promesas, agua, brisa, fuego, tierra, tormenta de pasiones, paz, y guerras, agua a la tierra. Somos leña ardiente quemándonos lentamente sin apagarnos ni un segundo en las brisas del viento, detonadas dinamitas deshaciéndonos en polvo de estrellas en cada orgasmo, muriendo para renacer, y amarnos. Silencios testificando el momento, con voz entrecortada a gritos paralizando el tiempo. Amantes de locuras, somos todo y nada, nubes que volaban a la distancia, buscando la magia que encontrábamos en la cama. Fuente inagotable de deseos, con un placer inmenso. Dos cuerpos callados, sólo hablaban los besos, enredados por las sábanas confundidos por el desorden condicionado por nuestras mentes, sólo pensamos en amarnos tiernamente. Seremos la envidia de muchos más que tu hermana, el amor que poco se ve en un mundo de guerras y odio. Dos gotas paralelas que caen, como lágrimas deslizando su melancolía. La felicidad de cada noche. La eternidad deseada por la vida. La verdad de un amor a escondidas, historias llenas de amor reflejadas cada día, sólo fuimos principio y final de un amor que en la distancia suspira.
_Cuando  llegas o te veo en mi pecho algo se enciende, y en los labios susurro por lo bajo lo mucho que te extrañé en tu ausencia como en esos meses en la estancia en que intentamos estar separados y te espiaba de lejos… suspirando. Cuando llegas la melancolía no tiene cabida,  mi paz se hace absoluta. Sos el matiz que mi arco iris grita en el cielo de entre las nubes. La simetría,  la estética se hace más perfecta, tu voz se hace melodía con la brisa.

Pedro despertó y estaba solo, ni siquiera habían almorzado, no sabía tampoco la hora,  y aturdido recordó el día de amor, casi sin tiempo para seguir hurgando en la memoria porque Guillermo apareció vestido, llegando casi listo para ya salir  a  despedirse de todos.

__ ¿Amor? ¿Saliste?
¿Qué…? __Pedro enmudeció cuando Guillermo levantó el brazo, y con cautela se quitó la manga de la camisa y le reveló una inscripción en tinta negra.

__ ¿Qué?
__Yo también te tengo tatuado, para siempre, así no pensarás que estando en Bs. As. me acuesto con otro.
Guillermo se sentó junto a él en la cama y Pedro le aferró la muñeca y el codo con cuidado reverencial para admirar el nombre grabado en la piel, sólo que junto a su nombre, se había tatuado el símbolo de infinito.

__Es el primer tatuaje que te haces en la vida _ dijo asombrado__, y lo hiciste con mi nombre, amor, es una zona muy visible.

__Lo sé, alguna vez llegué a pensar que sólo me haría algo así con el nombre de un hijo, pero quise hacerte el regalo, lo hice absolutamente convencido. Y cada vez que consulte la hora para contar los días, los minutos que faltan para verte, voy a leer tu nombre y acordarme de que somos para siempre, como el infinito, y sé que es muy visible, lo que también habla de que no pasará demasiado tiempo en que la verdad salga a la luz, si a vos te urge tu hijo, a mí me apura Sarah, es la idea.
Nos quedamos observándonos en silencio.

__
__ En el bar de la galería nos esperaba Sarah, estaba impecable como siempre,  me sentí algo culpable por haber desaparecido, pero  nada dijo al vernos llegar. Nos sentamos a cenar algo rápido con ella,  que me entregó como regalo un reloj de oro blanco, no quise aceptarlo, pero no supe rechazarlo.

__ ¿A  qué hora sale el vuelo, hijo?
__A la madrugada, madre, ¿vendrá a despedirme?
__No. Prefiero despedirte ahora, estoy agotada, además supongo que no querrás ver a tu hermana, y vendrá en un rato.
__No, no se preocupe, Pedro y Juan Pablo o Dana me acompañarán, llamaré al llegar para decirles cómo está Camila, y haremos ecografía en estas horas para conocer la fecha exacta de parto. ¿Tienen para mucho más acá?
__ Los diez días de la muestra, los que Pedro tome de paseo, y algunos más con la prensa, pero  llegaremos al parto de Camila.
__ ¿Estás bien tú, Sarah? Te veo algo pálida _dije estudiándola, parecía o triste o agotada.

__Cansada, Pedro, ya pasará. Aunque no lo crean, cada exposición y más con un artista como tú es un estrés brutal, el cierre al no estar… mi hija, se complica, pero estaré bien. Te he preparado un estudio para que pintes tus cuadros favoritos antes de la entrega.
Guillermo,  sé que Pedro tiene motivos más que suficientes para rechazar a Natasha, pero tú hijo, eres el hermano, la tuviste en brazos, creció jugando contigo, no puedo verlos peleados, ella hasta hace poco, aunque estuviese de viaje te llamaba, es más cuando nos descubrió juntos, te llamó.
__No sé,  Sarah, ella no es la nena que jugaba conmigo, cambió demasiado al morir papá, y luego de lo de Pedro, mucho más, lamento que hoy no me une nada a mi hermana, no sé si puedo recomponer algún vínculo, si ella lo desea, no lo sé.
__Está muy sola, sabes que los amigos que dice tener no son más que compañías efímeras.
__Es la vida que elige mamá, si va a Pilar y no hace locuras, nadie se lo impedirá, pero poca gente la aprecia, el cambio debe nacer de ella, no tiene una amiga verdadera, no somos Pedro o yo los malos en esta película. Sin más Dana se ganó el afecto de Gaby, de Camila, y a mi hermana no la quiere nadie, lo siento, aconséjele que se trate, que deje la vida que lleva.
Bueno, nos tenemos que ir,  quiero despedirme de Michael, y de los chicos, seguramente demoraremos un rato con ellos,  es menos de un mes, su último viaje fue más largo.
__Está bien, hijo. Son pocos días, los llamaré también.
__Sarah, mañana iré a la galería, a ver a críticos, a pintar, no viajaré a ninguna parte hasta que no se cierre todo, quiero ayudarte _dije culposo.

__ Como desees, Pedro, es mejor que estés, la gente desea verte.
__Hasta mañana entonces.

Le di un beso en la mejilla y los dejé despedirse a solas,  desde la  barra los vi abrazarse, y me pareció que Guillermo le secaba unas lágrimas con las manos, se me encogió el corazón, quiso asomar un dejo de culpa, sin embargo, él tiene razón, no podríamos volver atrás.

Al fin salimos hacia el hotel, allí todos me rodearon por el cumpleaños, e insistieron en que estando Guille apagara las velitas, tenían armada una mesa en el bar, brindamos con champagne, no pude negarle el deseo a mi hijo, a mi hermano, los chicos estaban felices, y sólo mi niño se puso a llorar al quedarse enredado en brazos de mi amor cuando llegó el momento  de despedirnos, al fin Dana se quedaría con ellos, ella lo despegó con la promesa de que en menos de un mes estaríamos de regreso.
Tomamos un coche con mi hermano.
El clima no era el festivo de la llegada, Dana envió algunos regalos a Camila, pero le dije que yo compraría mucho más para el regreso.

  Habíamos hecho el check in y despachado la valija más grande, ya pensé en el de todos regresando, y en el dolor de esa despedida, me juré que a como diera lugar sería la última, y se lo dije a Guille, que me ratificó que nunca más donde sea que fuere viajaríamos separados. Todavía teníamos algunos minutos antes que Guille tuviese que cruzar la línea amarilla, me alegré de que Sarah no estuviera allí sollozando, y recordé a mi niño hundiéndole la carita en el cuello asintiendo a lo que Guille le susurraba y el nudo en la garganta se tornó amenazante.
Cuando Guille depositó a Michael en el suelo, le pidió que me cuidara mucho, y él le dio el sí, agregando que su hijo lo esperara para nacer y que le enviara sus besos a Camila.

Subimos por la escalera mecánica que nos acercaba a la fatídica línea. Frente a mi hermano que sabía todo. Aferré la mano de Guillermo, necesitaba tenerlo, tocarlo y me preguntaba si el corazón  me estallaría en el pecho de tan rápido que latía.
Juan se despidió primero, luego se alejó un poco.

__No tardes amorcito, porque va a ser muy duro estar lejos de vos, pese a los símbolos y lienzos.
__Te lo prometo. Mándame un mensaje o llama apenas llegues. No importa la hora.
__ ¿Te vas a cuidar mucho? No me hace gracia que mi hermana ande por acá.
__No se acercará más a mí, no temas, me cuidaré y tú. ¿Tienes el pasaporte a mano y la tarjeta de embarque?
__Sí, tengo todo.
__ ¿Y pesos argentinos?
__Está todo en orden, igualmente allá cambian, no voy a una isla. No te preocupes, estaremos bien, me dedicaré a ver cómo está la estancia, pondré el trabajo en orden y pasaré tiempo junto a Camila, resguardaré los lienzos, y quizás hable con Moravia, al menos de mi carrera política abortada.
__Ok __susurré bajando la vista__. Está siendo más difícil de lo que esperaba, es la primera vez que nos despedimos en un vuelo, no me gusta, no volverá a suceder, ese sueño me queda pendiente, esto es nunca más.

__No me niegues la mirada, es durísimo, pero pensemos en el día en que regreses, trata de que el resto regrese antes, me gustaría irte a buscar y pasar un día con vos en la ciudad, y piensa que ya estaremos juntos para siempre.
__No veo la hora de que llegue ese momento.

Guille me atrajo hacia él y me besó largamente. Nos costaba aceptar que sería el último beso en días.
Sonreímos mirándonos intensamente con los ojos anegados. Volvimos a besarnos, de pronto Guille dio media vuelta y se alejó.

Me quedé congelado en el sitio, la vista fija en la figura alta, que avanzaba y me dejaba solo, sin aire, sin corazón, sin sangre, sin alma, pensé que jamás podría volver a supervivir como antes de él, solo. Una última mirada, una última sonrisa de labios temblorosos y después el muro tras el cual desapareció. Permanecí quieto con la visión borrosa clavada en la pared que lo ocultaba. Hasta que sentí el calor de una mano en el hombro y me di vuelta.

__Pedro, vamos, son días nada más, ya estarán bien __ me instó mi hermano.

Me abracé a él y me eché a llorar como antes mi hijo. Mi hermano me contuvo enseguida, como luego lo haría mi hijo y mis sobrinos, entones supe de la importancia de haber recuperado a mi familia, sin ellos el dolor se me haría insoportable, el peso de la soledad inaguantable, y pensé en si así se sentiría Sarah, por un momento me alegré de que estuviera Natasha, al fin era su hija.

Sábado, 09 de julio de 2016.

Ya  pasaron horas, días desde la partida de Guillermo, y llegó bien, Camila estaba esperándolo feliz, se quedó un día en casa de Alberto contando novedades, aunque vieron todo por las redes, y hoy ya soy tapa de revistas, hemos hablado a diario, y nos conectamos a una hora prudente para ambos.
Estoy pasando el día o buena parte en la galería, Sarah en su despacho está cerrando las ventas, yo he intentado atender a clientes y críticos, he tenido rueda de prensa, pero lo llamativo es que por más que intento y con el modelo enfrente, no he podido reproducir los lienzos, me salen diferentes, teñidos del amor actual que le profeso a Guille, ya ni pecado lo es, ni amor prohibido lo es. Al comienzo me parecí al loco de París que echaba lienzos a la basura, empecinado en copiarlos, hasta que entendí que ya jamás podría hacerlos, porque hoy  ese amor no es para nosotros pecado, y porque el imposible, el prohibido,  hoy, lo hemos convertido en… ¿Y si fuera posible?


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
IDEA ORIGINAL. ALBERTO MIGRÉ. 1973.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

13 comentarios:

  1. Elena Preciosa,Gracias Eve Monica Marzetti....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, estaban todas ansiosas, tardo en dar la vuelta, la adelanté, gracias y no tardo en unirlos, besos.

      Eliminar
  2. Bellísimo Eve...Sabés que estaba esperando ansiosa este Y si fuera posible? que me fascina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó sangre separarlos pero prometo que no será largo, sabes que acá no hay demasiado drama, y ya es casi posible todo, sé que la amas, la antepuse a El viaje y a Accidente porque quise darla antes, es más compleja, no tarno en juntarlos, gracias y mi amor.

      Eliminar
  3. Veronica Lorena Piccinino Eve, muy lindo capitulo... como se van a extrañar en ese viaje... bueno, cuando se reencuentran creo va a ser hermoso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve Monica Marzetti Es bella y la más romántica. No tarda el reencuentro acá Veronica Lorena Piccinino. Beso.

      Eliminar
  4. Juan Carlos Hermoso se le agradece . por compartir.

    ResponderEliminar

  5. Raquel De mis preferidas. Gracias querida Eve !

    ResponderEliminar
  6. Sol Urvino Lo imposible se hizo pregunta, y esa pregunta se transformara en una hermosa afirmacion. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve Monica Marzetti Estos dos se me fugaron de entrada Sol Urvino, nunca lo hicieron imposible. Es bella. No dura la separación acá es romántica pura, besote.

      Eliminar