lunes, 14 de mayo de 2018

“EL OTRO”. CAPÍTULO CUARENTA.


 La imagen puede contener: 1 persona, primer plano


“EL OTRO”.
CAPÍTULO CUARENTA.

“En ti la tierra
pequeña
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y a llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra”.
PABLO NERUDA.

Bariloche, Martes, 21 de junio de 2016.
El plan de las cartas no dio resultado, la mitad fueron devueltas, en la semana siguiente, las llamadas aumentaron, pero por clientes que pidieron ser dados de baja de la base de datos.
Marcos presentó la demanda en tribunal de la ciudad, en nombre de las dos viudas y otros que serían adjuntados posteriormente, en las que alegaba que los seres queridos habían muerto a causa de la ingesta de la droga fabricada por la empresa multinacional…  Barry Lab., solicitaba  cien mil dólares por cada muerte en concepto de indemnización, costas, y pedía, juicio con jurado.

__Está loco, Beto, espero que le den algo de plata y no vaya a juicio.
__Si va solo, espero lo mismo, esto es un quilombo, la empresa esa tiene diez abogados, se lo van a comer crudo, y teniendo en cuenta un juzgado y tribunal al menos neutral.
__!Qué desastre!
Al fin tendrá que venir Guille a remontarlo.
__Si puede, solo si puede…

 Versión original (en directo) del tema Ganancias y Pérdidas basado en el poema homónimo de Julio Cortázar.
Ganancias y pérdidas
“Vuelvo a mentir con gracia,
me inclino respetuoso ante el espejo
que refleja mi cuello y mi corbata.
Creo que soy ese señor que sale
todos los días a las nueve.
Los dioses están muertos uno a uno en largas filas
de papel y cartón.
No extraño nada, ni siquiera a ti
te extraño. Siento un hueco, pero es fácil
un tambor: piel a los dos lados.
A veces vuelves en la tarde, cuando leo
cosas que tranquilizan: boletines,
el dólar y la libra, los debates
de Naciones Unidas. Me parece
que tu mano me peina. ¡No te extraño!
Sólo cosas menudas de repente me faltan
y quisiera buscarlas: el contento,
y la sonrisa, ese animalito furtivo
que ya no vive entre mis labios”.
__En principio, creo que podrían arreglar el traslado de toda la familia, no nos engañemos, por procurador que sea, y vos Guillermo juez, dudo que podamos entrar allí y ayudar a todas esas familias. Sospecho que el refugio y los trabajos que les dan,  es lo más que el estado podrá.
__Pedro, me nuero por verlos _saltó Camila al fin __.Te quiero, y tengo que decirte algo pero al oír lo de tus amigos, por favor, tráelos, Elena podría trabajar como secretaria de Nancy o en la fundación de maltrato, Santiago y Azul podrían vivir con ustedes, los hermanitos con nosotras, algunos con Gaby, estando los papás  no pasará nada.

__
__Sí. Gaby, te escuché, que Marcos y Beto están en un quilombo, son grandes querida __afirmó Guille.

__Guille, ¿no te importa? Es una locura, tienes que pararlos. Encima se peleó con Matterazzi, casi terminamos todos presos.
__Eso sí es grave. ¿Qué pasó?
__Que el tipo quiere casarse y Marcos no divorcia a la mina porque no le paga.
__!Qué quilombo! Ese sí lo es,   que no lo sepa y llévalo vos, chiquita.
__No. Me mata, ella no quiere pagar. Ni loca. Que se maten entre ellos, lo otro me preocupa.
__No Gabriela, Marcos lleva treinta años allí, yo no soy ya el penalista del estudio, déjalo, le di el mando, bueno, que pruebe, no puedo seguir detrás de cada cosa que haga, al menos no piensa cobrar en especias, a lo mejor le sale bien.
__No Guille, es de locos, no tiene experiencia, andan por cualquier parte buscando muertos, si hasta Cuca los está ayudando pensando en el quini y el bingo con el dinero que dicen van a ganar.
__Gaby, mira querida, vamos a hacer una cosa. Yo pocas veces asesoré y de lejos casos como ese, es casi seguro que lleve la razón, a esas empresas no les conviene ir a juicio, lo más probable es que busquen un acuerdo, y a lo mejor les sale bien y ganen una buena suma. Tampoco subestimes a Marcos. Te prometo que si no resultara y esa demanda prospera y van a juicio, entonces entraré en el juego, no antes, esperemos un poco, quizá vaya a demanda conjunta y esto lo lleve alguien hasta más experimentado que yo.
__Bueno Guille, disculpa, a lo mejor tienes razón, pasa que quería que lo supieras al menos, por las dudas.
__Bueno, ya lo sé, me hago responsable, ahora déjame disfrutar de estos días con Pedro, que el diez se casan Camila y Nancy y deberemos regresar.
__Sí, nos invitó, qué bueno eso, al fin pobre. Bueno disfruten, saludos a Pedro, un beso Guille.
__Chao.

Cuando Guillermo cortó lanzó un sonoro suspiro al espacio, y sonreímos juntos.

__Guille, algo de razón tiene ella, es un lío ese caso, si van a juicio se lo van a comer a  Marcos.
De pronto al decirlo una sombra cruzó por mi mente, pero intenté que no se reflejara en el rostro.
__ Ya veremos cielito, si llega a juicio los ayudaremos, hasta Orestes deberá salvarnos si entramos en un juicio semejante. Te cambió la carita, ¿te preocupa de verdad?
No puedo ocultarte nada, es que pensé en… “el otro”, pero supongo es una tontería, que pudiera armar una trampa con algo así, no, es imposible, ¿verdad? Pasa que me extraña que esté tan callado.
__Amorcito, de callado nada, te llama día por medio, no, no le da la cabeza para algo así, no creo tenga relación con esto, no, esperemos, no falta demasiado para el regreso, ahora tenemos que concentrarnos en el traslado de Santiago y la familia, y en el casamiento de Camila, somos testigos,  no sé,  algunos regalos los  podríamos llevar  desde acá.
__Tienes razón, con lo que les regaló mi tío, todo es poco, quizá podamos regalarles el viaje, y de acá algunas camperas buenas por si van a la nieve, ¿qué te parece?
__Genial, como todo, me muero de envidia porque nosotros no podremos todavía, por eso quiero pensar que estamos de luna de miel.
__Luna de miel y apenas puedo andar, podríamos haber ido a San Martín de los Andes, con este tobillo no puedo mucho más.
__Te cuidas, yo prefiero estar tranquilos acá, ya andaremos más adelante. Te amo tanto que me parece mentira ya esto, cuando hace unos meses estabas con ese desgraciado casi preso, y apenas recibía tus cartas o mensajes, sos todo para mí cielito, y quisiera estar planeando casarnos, una casa, bueno eso quizá podamos, más si llevaremos a los chicos con nosotros, podríamos hacer trampitas en los papeles hasta que salga el divorcio.
__Amor, eres juez, ¿trampitas?
__Por vos, cualquier cosa.
__El amor es a la vida lo que la semilla a la tierra. El viento es a la flor lo que el agua al sediento, y tu amor es a mi alma lo que el infinito al tiempo. Porque, amor mío,  eres el sol que reverbera en mi vida,  eres la luz inefable de mis besos, eres el valle de luz que se impregnó en mi alma,  eres el beso acurrucado en mi boca,  eres mi mirar a través de la conciencia. Eres el amor fulgurante de mi aurora,  mi locura y mi paz en la fuente de mi ahora,  el grito silencioso que retumba en mi alborada. Porque eres el amor,  y el amor es la esencia de la vida,  porque sin tu esencia no hay aroma en mi alma,  porque sin tu amor,  no habrá vida en mi vida.
__ ¿De verdad me amas así ahora sin dejo de desconfianza? No puedo olvidar cuando nos conocimos, cómo peleamos y cómo planeamos una farsa.
__Tú querías ese teatro, yo sí, desconfié, pero te amé desde la primera mirada.
Cómo no amarte si cuando te pienso siento la sensación de tus besos y no necesito verte
para sentir tu presencia,  si aun en la distancia  siento mi alma en llama producto de este amor ardiente  por la pasión... que uno siente y late mi corazón porque te ama. Nunca lo sentí por Matías, ni por nadie. Cada noche al acostarme al cerrar mis ojos pienso  que estás junto a mí y te deseo, te siento acariciarme, siento que mis yemas van recorriendo tu piel, suave como si pusieran crema sobre tu cuerpo, escribiendo a fuego una historia de vida en amor.
 Es tan grato sentirte, pensar en ti que quedé  anonadado al ver tu imagen  aquella noche junto al lago, él no te pintó así y mi corazón se aceleró en su latir, bello por naturaleza y deslumbrante por tu belleza, es tan lindo soñar  con tu amor fiel,  que siento en la distancia tocar tu alma con mis manos que no tienen calma aunque te puedo amar sin tocar tu piel.
Y ahora pienso en la responsabilidad doble de tener con nosotros a Santiago y Azul, ¿crees que alguien podrá devolverle la visión a ese ser de luz?
__No lo sé, cielito, depende de la causa, la llevaremos a los mejores lugares, no lo dudes, no será fácil para ella la ciudad, está adaptada a este sitio como si pudiera ver, aquello es muy diferente, nos necesitará más que nunca, le buscaremos un buen colegio por empezar.

Vos me enseñaste  una manera de  amar. Me diste esa oportunidad de sonreír. Y comprendiste el silencio de mis ojos. Acariciaste ese instante que te necesité y  dejaste que tu tiempo fuera mío. Me acompañaste en un mismo camino,  fuiste las huellas de mis pasos, sostuviste tus palabras tan fieles a mi vida y extrañarte es morir en la nada  porque de vos y en vos entendí el amor, y ya el otro nos hizo demasiado daño como para seguir pensando en él y en el tipo que dice lo protege, prefiero pensar que ya no puede hacer nada más, cielito te violó, casi me disparó, fingió un suicidio, te drogó, no creo ya que pueda hacer más.
Cuando sentí tus labios calmar mi dolor apagaste mi soledad en aquel beso. El espacio tiene tu nombre y refleja tu angelical rostro y tu hermosa y bella sonrisa. Te reflejas como dulce hermosura en mi alma, en  el mar, en la costa, en la bahía, en la arena que acarician tus huellas cuando con tus pies descalzos en cada orilla las acarician. Te veo en el rostro perfecto de un niño que llega al mundo sin pecado alguno, quiero ver fotos de vos al nacer, en cada edad, que tu tío me hable de esa época, conocer a tus padres al fin. Ojalá recuperes esa relación estás a tiempo, si vienen es por algo, no lo niegues. Ven precioso, ven que quiero acariciar tu rostro de príncipe hermoso, de niño tierno y puro. Ven,  camina entre mis rosas  y jazmines,  que cada pétalo acaricie tu  piel, como yo lo haré,  suave,  despacio como  solo vos  mereces ser acariciado, y muy amado. Y seré todo lo que quieras, tu amigo, tu amante, estaré para vos en días grises y alegres, hasta que me lleves con vos a caminar en el bello mar susurrante de olas, y orillas dejando juntos las huellas, de cada beso que te debo y me debes con tantas caricias.
__No soportaría un día sin ti, fue muy feo lo que pasé con el otro luego de amarte acá, cuando intenté  negarlo. No quería dormir, no podía apartarme de la puerta esperando tu llegada, el día culminaba, y yo como una tonto, inundando mi alma de lágrimas, ahogándome entre tanto dolor, entre tanta decepción, calando en mi pecho con mucha presión, traté de evitarte, traté de ser fuerte, juro que intenté no sentir, pero nuevamente me dieron una bofetada mis estúpidas emociones, de qué  servía fingir o negar  los sentimientos, de qué expresarlos con otro , para qué madre los inventaron,  me decía,  si no encontraba  la forma de arrancarlos, si calaban hasta los huesos y dejaban al corazón destrozado.
__Pero ya pasó, la duda, el fingir, la distancia, todo pasó, ya es esperar que termine la feria y empujar ese divorcio a como dé lugar y luego, empezar libres la vida juntos, para siempre, el amor verdadero redime de todo esfuerzo y se espera la eternidad de ser necesario. Es solo respirar profundo y  sabes que te advierto en el ímpetu del vuelo en parvada de las aves, te advierto en el misterio de la golondrina que parece que quisiera abriendo y cerrando sus alas apresar la libertad. Te advierto en la etérea luz de la mañana que permea todo, te advierto más que un dogma,  una religión o una ley, te advierto en el alma que da vida a la belleza y al sublime misterio del  mar, la montaña,  el valle y el pinar, en el todo y en la nada,  en la vida y la verdad,  en hoy y presente y futuro transmutar. Te advierto en la felicidad y el milagro de la vida que surge en la más pequeña gota de posibilidad.
Y desde aquí abajo, desde la pequeñez, desde mi desierto donde soy apenas un grano de arena ante la inmensidad del universo,  ese mismo que tanto anhelo tocar, sé de alguna forma que hay algo en mí de ese universo , que soy parte de ese todo y ese nada a veces sombra a veces sol, a veces total oscuridad. Te advierto en esos ojos contagiados de luceros que saben sonreír y hablar, en ese abrazo que me fortalece con unos frágiles eslabones que me dan felicidad.
Te advierto en las cosas más sencillas que sin presumir se hacen trascendentales,  en la traslúcida fortaleza del ala de la abeja que transporta vida y construye el panal y  se hace milagro,  en la naturaleza y el colaborar. Te advierto sabes en mi alma y mi presencia, asumiendo que tu grandeza y perfección no caben en un concepto.
Que tu amor no se limita a adoctrinamiento,  que tu misericordia es mucho más que una ley,
te advierto en la brisa que toca mi hombro y me susurra al oído que todo irá bien.
Te advierto en todo y en todos, más allá de razas, más allá de banderas, género
y fronteras, nacionalidades,  idiomas y demás. Te advierto y te reconozco mucho más que un sustantivo. Mucho más que un ente,  mucho más, un todo y en todo,  un aquí y un allá.
__En un mundo donde los sentimientos se visten de hipocresía y falsedad,   mi ser se sienta a tejer con hilos  de sangre un vestido para mi piel. De mi corazón necio, a  los ventrículos  taponados ya no llega su latir. En cada una de las agujas  un nuevo nudo nace para forjar mi razón. ¡No me ves! maldito recuerdo  que en esta vida no hay más que lo que tú mismo recompones. Las agujas de punto  se agitan sin parar,  estrujar  en cada vuelta  es mi primer intento  por ahogar este sentimiento. No me ves como arranqué  mi latido para hacer de él  mi nuevo vestido, del rojo de mi propia sangre  que ahoga mi cuerpo  en los últimos suspiros. Eso hice los primeros días, intenté ahogarme y desenredarme de tu hechizo, pero mi piel quedó enhebrada a la tuya en el abrazo perpetuo, así te amé desde el primer instante.
¡No!
__ ¿Qué?
__Matías, el llamado diario, una forma más de acoso supongo. Tienes razón, al fin sigue molestando en forma tonta y directa, no le da para hacer trampas mayores.
¡Hola! __ casi grité. ¿Qué quieres ahora?

__ ¿Cómo entierro el recuerdo? ¿Cómo supero este sufrimiento? ¿Cómo dejo de lacerar el corazón? ¿Cómo te dejo de amar? Preguntas retumban en mi mente, mente que no te deja de pensar, pensar en un final inminente, inminente que mi corazón sea inerte, inerte los latidos de mi corazón, corazón que se resiste a renunciar a ti que un día me hiciste muy feliz, en un tiempo maravillosamente fugaz como las promesas en que solo pensaste que nunca me iría de tu vida, vida que ahora es vacía  a causa de tu partida que se lleva la luz de la luna en tu mirar, mirar que iluminó mi vida en soledad y sombras que quedan en un amor fallido sufrido por que encontró su final, aún en amor, amor que agradece el tiempo dedicado a mi ser que fue extremadamente feliz entre laberintos que encontraron la salida por desamor.
__Ya basta, Matías, lo nuestro nunca fue amor, como jamás te amaste a ti mismo ni a Guille, déjame en paz, no seguiré este juego ahora, es más de lo mismo, busca una vida, ve a terapia, que te ayude alguien pero de verdad, deja de hundirte, hombre, eres joven, inteligente, lindo, quiérete un poco.
__A ti te quiero.
__Yo no, adiós.
__No vuelvas a atenderlo, vamos a tener que salir de la cama, hay mucho que hacer.
__Hay palabras no dichas quizás,  acciones no demostradas, convertidas en un "tal vez," o en qué "hubiese pasado si" que tendría que decirle para que deje de molestar, ¿cambiaría un antes, o un después? Palabras, mudas en el alma, acciones desvanecidas en una mirada o en la lejanía de una sonrisa. Palabras y acciones  que divagan en nuestras mentes con lágrimas en los ojos de recuerdos ya existentes. Recuerdos hechos sonrisas, otros convertidos en amargura y soledad, una estaca  que cada día te quiere matar. Recuerdos de un tú y yo por siempre, recuerdos, de un viejo amor que querías "amar por siempre". Recuerdos, de un último adiós, un último beso, que con lejanas esperanzas aguarda en aquello que quería que alguna vez fuese su sueño. Recuerdos que se olvidan muchas veces con la llegada de un nuevo amor, aquel que besó tu alma,  te desnudó con la mirada, y cada día hace de tus mañanas, sus mañanas  descubriendo la maravilla que contiene tu ser haciendo tus días únicos, algo perfecto hace de esos recuerdos, borradores que se preparan antes de subir el telón para disfrutar así, la función.
__No tiene caso, entonces yo debería hablar con Juan, con José. Por eso, ama si tienes que amar, ríe si tienes que reír, llora si tienes que llorar, no te quedes con las ganas atravesadas en el alma de un "tal vez" o un "quizá si," el tiempo pasa, la vida pasa pero sigue,  el tiempo no, el tiempo  se convierte en recuerdos que quedaron en tu mente. Aprovecha cada oportunidad, de un "ser y un hacer",  aprovecha para decir cuánto amas, y cuánto quieres con una sonrisa, un abrazo, un trato amable,  no cuesta nada, pero crea mucho. Crean recuerdos  que llenan el alma,   recuerdos  que te dan un boleto, hacia la puerta llamada "felicidad".
__Hay silencios muy intensos  que no pueden ser pronunciados, callarme tu amor,  sentimientos que  desbordan mi imaginación quedaron profundamente arraigados en mi interior.  Los recuerdos vivos del momento regresan uno tras otro a mi mente,  el alma suspira nostalgia si tú no estás junto a mí,  me encuentro sediento de tus besos,  a tu amor más divino a un inmenso amor de fantasías. Llegas sensual con besos ardientes, despiertas mis instintos, me tomas en tus brazos,  caricias salvajes y al vez con ternura  me dices al oído eres mío,  mi piel se estremece  con besos de fuego,  ardientes,  sensuales, recorres mis curvas,  tu piel desea mi cuerpo  con voz sensual  te digo: soy tuyo, tómame, estoy sediento  de caricias perversas, nuestra luna nos acompaña, la hoguera aumenta el fuego,  los grillos a lo lejos  parecen que cantan,  se deslizan nuestras manos  por los valles y los montes  de nuestros cuerpos,  solo se oyen los suspiros,  tu nombre lo grito sin parar, los roces de los besos,  las pieles combinan los sudores,  aumenta más el deseo,  el volcán hace erupción al sentir tanta pasión compaginando la geometría  del cuerpo, explorando la pasión  en cada punto y es perfecto, terminar abrazados,  quedar en la arena con los cuerpos desnudos,  admirar el universo, en un suspiro  te digo, eres mi maestro de pasión y deseo,  sabes envolverme  en pétalos de rosas,  para incendiar el deseo  de pedirte no te detengas, hazme el amor una vez más.
Te amo no puedo estar sin ti, soy tuyo mi cuerpo solo es de ti.

Y se lo demostraron una y otra vez, enredados en la cama de la cabaña, ante el fuego del hogar como testigo mudo del amor de almas y cuerpos.
__De la mano de mi amado  sé que todo es posible, caminando juntos al unísono
en una vida llena de baches que vamos esquivando saltando para continuar avanzando, firmes, juntos, unidos,  pues de eso se trata el amor,  de luchar juntos codo con codo  contra las adversidades  para hacernos más fuertes y  que nuestro amor crezca... Siempre estaré ahí a tu lado  apoyándote igual que siento  cómo tú me apoyas en todo, en todas mis decisiones  para continuar avanzando  en nuestra vida y nuestro amor. El amor no es solamente  los besos y las caricias,  el amor es mucho más, son dos almas unidas  soñadoras que entrelazan sus caminos  echando raíces juntos,  formando un hogar haciéndose fuertes  creciendo unidos formando  el árbol de la vida.
 Me encanta provocarte así despacio con mi lengua que juega y quema como el fuego en toda tu piel.  No tengo  que decir nada solo llamarte y mostrarte  la dulce tentación,  saliva en mi boca, humedad en mis labios. Esos que esperan ser besados con ternura con pasión, con desenfreno,  con lujuria  en todo el corazón, donde tanto me gusta,  donde me haces ver las estrellas,  explotar en cometas  perdiéndome en el infinito del deseo  al gritar... tu nombre, y soy el que en sonidos suaves y  cadenciosos te dice te amo, luego me detengo en tus labios donde mis besos silenciosos expresan estos sentimientos  que palpitan en este inmenso deseo que por ti siento. Mis manos invisibles  se apropian de tu cuerpo y  derrochan toda esta pasión contenida. Te siento, te necesito robándote todos los anhelos que guardo en este corazón cautivo en las redes de tu amor eterno.
Esas tardes  en  el lago, en estos sitios me dijeron tantas cosas, al sentir  el calor de aquellos besos, demostrando  con tu amor al entregarte, que mi vida  cambiaría por completo. Me miraste  con tus ojos de canela, te acercaste  con tus labios siendo invierno, me besaste  con tal fuerza a mis penas, que borraste  para siempre los recuerdos. Me dijiste  con tu  abrazo y tu manera, que mis días  ya tendrían su consuelo, al amarte  por demás tú me dejaste, tu querer  empapado con mis huesos. Nos quisimos  como nunca en primavera,
floreciendo  en la estación de los deseos, me llevaste  hasta el cielo con tu  espera, desde allí  en ese viaje tan eterno, me enseñaste que yo era, tan feliz  como nadie con mis sueños, tu recuerdo  permanece dondequiera  que tu alma  se hace dueña de un "te quiero". Te quiero
hermosamente convencido,  que eres tú la espina que abre mi piel  extrayendo mi dolor limpiándome el alma,  limpiando mi corazón. Te quiero  mi perla  desde este lunes hasta tus fines de semana donde el sereno  cubre tu rostro. A las seis y media  de la mañana yo deseándote un buenos días  con la mano levantada  la vista al cielo pidiendo a las nubes la mejor de las plegarias. Te quiero para hacer nuestras propias historias,  llevar el protagónico de nuestra novela y  cantarte una serenata  a la luz de la luna con voz del corazón a capela.
Te quiero con mi forma desmedida  entre el laberinto y la salida  porque eres  el amor de mi vida. Si imaginas cuánto te quiero piensa que desde las gramas  hasta el techo,  de brillos que tengo por cama.
__Gracias por amarme  de la manera  más tierna y dulce que podría amar  un hombre  a otro, con la paz  y la sabiduría que dan la experiencia, y el entendimiento, la razón y la fe. Gracias por amarme, me dices, y lo  dices como si fuera un canto que  arrulla mi alma, con esa voz cálida, con ese remanso de cariño que  traspasa todos mis sentidos. Gracias por amarme, gritan nuestras  almas que ansiaban encontrarse,  recorren tus manos mi cuerpo en  cada frase que nace de tus labios,  cada suspiro respira pasión. Gracias por amarme, al salir el sol,
en cada hora y segundo del día,  al caer la tarde y en cada momento  bajo el manto de la luna, no existe  el tiempo si de amarnos se trata. Gracias por amarme, aun sin conocerme  porque había un legado pegado en tu  corazón y el mío, en tus letras y en las mías,  que llegaría el momento donde coincidirían  en un solo tiempo nuestro amor. Gracias por amarme, y compartir horas  de amor inagotable, horas de dulce  ilusión, horas de rebosante gozo al  corazón, oasis de calma en medio de  la enfermedad, gracias por amarme.
__Imagino tu figura echada sobre mi cama, descansando luego de habernos amado con locura y hasta la saciedad. Me acerco silenciosamente para darte un beso en la frente, pero veo que al hacerlo despiertas y me miras y yo no quería que eso suceda. Nos miramos por un corto instante y nuestras bocas se acercaron, te besé endemoniadamente cada centímetro de tus labios. Despertamos ferozmente esa pasiones que durante mucho las hemos mantenido muy contenidas, nuevamente voy a la carga de esos tus labios y de tu tierna mirada. El perfume de tu piel me vuelve loco y me transforma y tú lo ves, cada caricia hoy entregada, cada beso hoy demostrado es lo que ambos llevamos sintiendo desde que tú y yo nos venimos conociendo. Me abres tus piernas y nuevamente mi mente se inquieta, y la magnitud de esos deseos incrementa mi libido a más de mil. Siento la textura de los mismos y tu humedad está ya entre mis dedos, me pides que me acerque y por supuesto que yo  obedezco.  Me gustan los desafíos y a la pruebas yo me remito, voy surcando esas planicies como cuando el primer hombre llegó y pisó la tierra. Revoloteas mis cabellos y siento ya esa necesidad de estar dentro de ti, como la lluvia cuando va cayendo entre la arena de la playa. Y al final de un gemido explosivo tú y yo nos miramos fijamente, te diré que eres lo que siempre he esperado, te diré que eres lo que siempre quiero amar, respetar y cuidar.
Hablando de soledad, hablando de tristeza, conversando conmigo mismo de todo y de nada, de pronto apareciste tú, a revolverlo todo, a llenar todo de ti, a prestarme sonrisas, a regalarme ilusiones, a meterte en mis insomnios y apoderarte de mis pensamientos pero entonces, así como llegaste, así te fuiste, volaste un día sin más, partiste entre el silencio y la noche, retornaste a tu camino dejando en mí ese amargo y a la vez dulce sabor en mi boca, en mis días, en mí. En ese cosquilleo del suspenso que me deparaban tus labios rosados. El caos que formaba en mis piernas, mi corazón, en todo dejándome sin aire, insostenible. Ahí junto a tus comisuras infinitas, que me atraían, me llevaban a ti. No estaba en mis cabales al sentir el roce de tus manos temblorosas, sobre mi espalda inquieta que te buscaba y mis pies se contoneaban con tus latidos fuertes al son de tus ojos fijos, plenos de amor, que me contorneaban, me dibujaban, quizá me devoraban con tranquilidad.  En ese instante la respiración no era mía,  tus labios tampoco, lo cual me atormentaba, me torturaba de sentir lejos, frente a mí,  sin escudos, sin ropa, sin armas, dispuestos a atacarme, a enamorarme de cientos de maneras entre los segundos de un beso eterno, completo, de nosotros.
Hazme el amor de nuevo, Guille, te amo, te ansío, a cada paso, tal como lo deseo. Dame un beso cercando mi boca,  déjame el sabor de ardientes rosas;  deja que mi imaginación traviesa invente contigo una historia loca;  permite que la creatividad de mis ojos pinte con pasión un cielo en tu cuerpo; y aunque aún no me haya muerto,  permite que mis retinas...  se fundan en tu infierno.  Inmortaliza tu más delicioso incienso,  perfume de pecado y de rosas,  que en un laberinto de aromas a mis ansias las vuelve más pecaminosas; te amaría hasta mi muerte,  fatiga que encanta y que me entierra;  envidiada es mi suerte,  mientras muchos mueren por tenerte,  yo me muero lentamente entre tus piernas;  mientras muchos sueñan con tu cuerpo, yo me muero en las llamas,  en el fuego de tu adentro;  qué más podría ofrecerte,  si el lienzo con el que deseas ser dibujado,  no solo plasma tus entrañas;  también pinta una fuente de deseos. Humedece cada rincón de mi aliento,  ahógame en pasión y en sentimiento;  humedece tus gritos en el fuego,  aquellos que se oyen hasta los confines de los cielos;  moja cada parte de lo indiscreto,  apaga este incendio...  que a mi piel va consumiendo;  menea tus caderas en mi cielo,  y permite que en un grito te inmortalice mi aguacero;  grita y delira un infierno,  y con el mar humedeciendo a tu cuerpo, susúrrame a mi oído,  ¡qué delicia!  Amor mío cuánto te deseo;  y sin levantar tus húmedos secretos,  seguimos en nuestro pecador meneo;  si esto es un pecado,  ¡Quiero morir mil veces!  En el paraíso de tu infierno;  acaricia tus deseos con el fuego de mi infierno, muere conmigo mientras yo contigo   lentamente voy muriendo;  mientras conmigo tú te mueres,  en el fuego de tu adentro pues tropezar y resbalar quiero ahí, y caer rendido como aletargado cotidiano.
Mi instinto nada ascético me empuja, hacia tu influencia, avasalladora y atractiva, y aquel incisivo picazón del agudo placer me va llamando a gritos para ser colmado. Todos mis sueños de vacilada sensualidad ¿acaso no es todavía una novela por escribir? ¡Sí! porque dejé la fantasía para el epílogo y en ti derramar mis fuerzas con desenfreno. ¡Ah! pero dicen los puritanos que pisoteo sin reparo, toda tu naturaleza casi desguarnecida claro que son mezcla de voces de fanatismo y delirio desde donde vociferan que ya estoy condenado.
Quiéreme sin razón, devórame con pasión, y yo te adoraré con delicada devoción. En las ondas te encontré un frío día de invierno, apareciste de la nada y ya nunca te fuiste. Me tratas con cariño,   yo siempre te respeto y es ahí cuando un día apareció un amor sincero. Por las ondas yo te amé, en mis sueños te busqué porque cuando no estás tú el tiempo se para, los días no pasan hasta que tú llegas. Te extraño cuando no te veo, mis esperas nunca terminan, son tantas las ganas de verte, que el día se junta con la noche. Mi espera se acabó, ya llegaste, el tiempo de extrañarte terminó, ya estás aquí a mi lado mandándome ánimos y palabras con mucho cariño. Es mucha tu alegría al verme y deseas agradecer mi larga espera solamente queremos estar juntos y poder disfrutar,  de nuestro mucho y agradecido cariño.
Ante ti siempre tengo mi corazón expuesto porque lo sabes amor, soy así sin remedio. Cada día lo doy para que descubras  el brillo de esos tesoros escondidos, para que sientas lo que hay en él  y lo envuelvas… y lo alimentes  de ese sentimiento que va más allá  de todo lo dicho y de todo lo hecho. Ese que muchas veces terminó siendo ave fénix en las cenizas  de lo que se espera y nunca llega. Ese que hoy es tuyo porque así lo quiero desde mi deseo, desde mi confianza, desde las bases mismas del respeto. Porque de nada vale ese viaje a lo exótico si no existe la conquista, un beso bajo el sol, un abrazo en la lluvia, o esa sonrisa verdadera. Porque de nada vale esa mesa, esa copa y esa vela, si no vienen  acompañadas  del sentimiento, de la caricia, de la mirada, de la palabra, de ese latir que desde lo profundo se entrega. Mi corazón amor no busca la frialdad de los metales, las fragancias enfrascadas o la apariencia de lo perfecto. Mi corazón amor busca ese dar cuando la pasión despierta, ese fulgor reflejado de saber que conoce su verdadera esencia. Como ahora cuando ante ti siento mi corazón expuesto porque lo sabes amor,  soy así sin remedio.
Idílicos campos perfumados explayados sobre la gran loma. Resopla la brisa en los prados,
me acompaña tu aroma. Retoños tullidos por el viento entre oleadas de suspiros. Me atrapas al momento con la magia de tus ojos. Bellas palabras con sabor a miel que motivan los hilos de mi sentir. Tú, ahora sabes que soy aquel que nunca te hará sufrir. El embeleso vuelve a mi corazón por la mesura de tus caricias. Tú eres mi razón que viene cargado de albricias. Iremos juntos de la mano adonde nos lleve el destino, recoge un universo más cercano tu caminar, dibuja mi camino. Contigo un presente infinito y una vida para la esperanza. Teniéndote a ti; nada más necesito  me llenaste de paz y bonanza. Desde el día que te conocí por ti muero y por ti vivo. Ya no puedo estar sin ti,  de tu amor vivo cautivo.
__Tu amor me libera, me llena los pulmones de aire, para ser más liviano, y poder volar sin ningún peso, hasta lo más alto. Tu amor me enriquece, no solo el alma con cariño, también los ojos con tu ser, los labios con tu boca, mi cuerpo con tus caricias. Tu amor me provoca, a ser un mejor individuo  para ir creciendo para conquistarte a cada segundo, a cada instante.
Tu amor me saca el sueño, y lo hace insomnio, también lo transmuta  en anhelo y en amanecer. Tu amor. Tan bello haberlo sentido, hermoso tener que aceptarlo. Extraño y complejo. Entre puro y bello. Sincero y loco. Y podría seguir infinitamente describiéndolo,
porque tu amor me hace eterno. Soy ilusión que baña en el mar de tu seducción, soy promesa de tu sol vestido de fresa, soy esperanza que descansa en las ansias de tu corazón, soy sentimiento que nada en el rio de tus pensamientos... soy nostalgia que se perfuma con la sonrisa de tu sol... soy alma de tu sensualidad en erupción, soy felicidad de tus ojos y alegría que se gesta como dulce tentación.
Pedro, sé que todo es posible de tu mano, no invento, no exagero, caminando juntos al unísono  en una vida llena de baches  que vamos esquivando  saltando para continuar avanzando, firmes, juntos, unidos,  pues de eso se trata el amor,   de luchar juntos codo con codo  contra las adversidades  para hacernos más fuertes y  que nuestro amor crezca. Siempre estaré ahí a tu lado  apoyándote igual que siento  cómo vos me apoyas en todo, en todas mis decisiones  para continuar avanzando  en nuestra vida y nuestro amor. El amor no es solamente  los besos y las caricias,  el amor es mucho más, son dos almas unidas  soñadoras que entrelazan sus caminos  echando raíces juntos,   formando un hogar haciéndose fuertes,
creciendo unidos formando  el árbol de la vida.
__Empecé a amarte desde el primer segundo de mi vida, no sabía en ese momento qué era el amor, pero sabía que a través de mí fluía como aire, como gotas de alimento, a veces como una caricia. No podía abrazarte y aun así lo hacía, te soñaba noche y día encogiendo mi cuerpo como esperando que el tiempo me llevara a tus brazos para ser tuyo y tú mío, siempre has sido mi alimento, mi sustento, mi vida. Yo no te escogí, ni tú a mí, nos juntó el destino que preparó este camino que ahora no puedo seguir sin ti, y aunque a veces me sentía solo, sentía tus manos acariciarme, tu voz que me decía con palabras sencillas que no comprendía, que soy un tesoro para ti.
Cuando sentí tus manos por primera vez toqué el cielo, al principio la oscuridad de tu ausencia me había cegado, pero poco a poco de tu mirada fui cautivado y en todo mi ser me estremecí.
Desde aquel momento hasta hoy nunca me faltó la calidez de tu pecho, la suavidad de tus labios, tus caricias, tu sonrisa que ha sido mi sol, mi calor en mis días de invierno, pero lo que más amo en la vida es que aprendí contigo el significado del amor, cuando aquel día mis primeras palabras te llamaron  amor.
Hoy al ver los luceros en el firmamento me acorde que solo tú eras quien me los bajaba, con esos ojos  y tu mirada llena de esperanza la cual llena mi vida de alegría.
Deseaba alcanzar la luna y tu cuerpo deseaba abrazar, desearía comenzar a volar y soñar con todas mis ganas y con solo una razón estar a tu lado, sin ninguna explicación porque solo tu amor me ha brindado control que hace tiempo no tenía.
La tarde cae sobre el suelo y la luna llena brilla en el horizonte y nuestras sombras se pierden en la oscuridad, cuando veas que tu universo cae levántate, y grita las palabras que el viento se llevó, los momentos quedan tatuados en el corazón, así como nuestra historia permanecerá eternamente.
 Me comeré el mundo como ese mendigo que saca comida de la basura para mitigar el hambre. Me comeré el mundo así pierda la cordura que en este mundo es relativa. Me comeré el mundo así vaya contra mi propia integridad, pues mi pensamiento no tiene límites y cuando los tengo, es para no herir susceptibilidades. A veces siento que el mundo me devoró, pero no fue capaz de digerirme y yo desde adentro controlo su destino y por ende el mío.  He tenido una gran pausa por ese miedo a vivir, pero los años me han vuelto un ser desprendido aunque optimista, que desea trascender.
Amar es el sueño de locura, donde se traspasa la utopía, el mundo de imaginaciones, sin límite hasta precipitarse. Amar, es situarse al margen del filo de escalón afectuoso, adherirse a órbita quimérica, volando en  cielos análogos. Amar en el universo copioso  de alegría es brillante y satisfactorio con esplendor. Amar es empuñar con cariño, sentir- palpitar de emotividad admitir el amor con filosofía.
¿En qué piensas que te pusiste raro?
__En mis padres, en los tuyos, en que ojalá pudiera intentar que me comprendan, pero ya no están. Soñé con Mirna, y sé que ni siquiera sabes que ella se llama así.
__Cuéntame.
__El hombre visita el lugar de descanso en donde su madre fue traída sin que él estuviera presente. “¿Para qué?”, se preguntó ante el llamado que lo ponía al tanto de su pérdida. En aquel entonces, su corazón arrogante lo cegaba y no era posible dar el brazo a torcer. Si no fue cuando enferma, cuando lo llamó, cuando quiso ver a su niñito por última vez, ¿qué caso tendría ir a su entierro?
Qué corta es la vida y cómo sacude, ese mismo hombre con algunas canas y muchos golpes sobre sus lomos, él mismo espera un llamado de sus hijos, llamado que nunca llega. Caprichos de la vida, darse cuenta tarde, siempre tarde… Pasaron los años y lo que descansaba en el olvido se puso enhiesto y vino a buscarlo. Recordó a su madre y lo invadió la más profunda tristeza. Hace más de diez años que viene a este lugar buscando algo. 18 de mayo, el ramito de claveles rojos y esta soledad que atormenta. Se fueron los amigos, y el recuerdo de su madre que se obstina en afligirlo. Sentado en la tumba de ella, pasa unos minutos y se marcha pero hoy… hoy es diferente, no puede irse, está cansado y arrepentido. Se hinca de rodillas en el césped y llora amargamente sus años de olvido, sus desplantes, los domingos de ausencia, los llamados que no le hizo. Levanta abatido la vista y ve su foto, la misma viejita de siempre y aunque en el ahogo de la desesperación puede al fin desclavar esa tan cara palabra y pide perdón.
Una brisa fresca y consoladora roza su pesar y lo colma de una sensación de la infancia. Cree oler el perfume de su madre, el perfume de la compasión. Hoy se va un hombre nuevo, un aire diferente renueva su vida y la tiñe de esperanza. Siente que de alguna manera, su madre lo perdonó.
Con la llegada de tu amor vino ese perdón, Pedro.
__No lo dudo, y haré lo que sea para que la sueñes feliz, como mis sueños tú los haces felices.
Anoche, dibujé un mundo sobre la canela de tu piel desnuda. Un océano sobre tu vientre para volar en sus profundidades bajo un cielo caminante hasta la cordillera de tu pecho. Una fauna en tu pelo de rizadas ramas en bucles de caricias en las espirales de tus cabellos. Anoche, construí un mundo sobre tu piel. Un dulce desierto de azúcar sobre la planicie de tu espalda. Un camino abrupto sobre el pilar de tu columna elevada hacia las sensoriales nubes de tu cuello. Laberintos en tus oídos con el eco de mi nombre y un te quiero perdido y constante condenado a encontrarte. Anoche, estructuré un mundo de la piel que te reviste. Un cielo con las noches de tus lunares en la constelación de mi alma. Abrazos perennes con nosotros dentro encerrando la utopía del sentimiento humano. Un arco iris en cada lágrima tuya que no consolé con el color de tu piel. Estrellas incontables en tus pupilas, con las respuestas de tus enigmas en los universos de tus ojos. Una biblioteca en tu frente con la paz de los dioses ausentes. Risas, en el aire de tus dientes,  en las carcajadas del viento, en el dibujo de tu boca cosiendo nuestros labios. Anoche, confeccioné un mundo sobre el caramelo de tu piel, sin la leucemia de la guerra,  sin la diabética sobredosis de la realidad, sin la osteoporosis del tiempo en los huesos de los días, sin la migraña de la soledad,  sin el cáncer del amor en la recaudación de mis sentimientos en el beneficio de mi corazón, de los besos que agonizaron en la lápida de mis noches resucitada en las sílabas de tu lengua. Anoche, hice un mundo de la canela de tu piel. Un infierno angelical diabólico de tentaciones. Un inframundo de nuestros pecados. Un tártaro ex piante con tus deseos. Un purgatorio de sexo en el caos del pubis de tus fuentes y montes y fuentes de deseo. Una salival tormenta entre mis labios y tu boca conjugando nuestras lenguas. Una lluvia de besos con truenos de placer. Un tsunami de orgasmo en el maremoto de túnel. Un seísmo desquebrajando tu carne en el movimiento sísmico de tus huesos. Anoche, fragüé  un mundo en tu piel. Sin soledades fronteras con la distancia instantánea del sentimiento, un mundo, donde tú y yo siempre seremos niños.
Y ya no sufras por esa mamá, amor, estamos juntos, nunca te dejaré solo.
Te dibujo con mis besos y olvidas lo malo, me dejas recorrer cada partecita de tu piel y sentir los latidos de tu corazón que se unen a los del mío. Me permites escuchar nuestra respiración agitada y entrecortada al borde del éxtasis a punto de estallar. Estoy dibujándote con mis yemas  discurriendo por cada centímetro del cuerpo que demarqué con mi mirada y barro las marcas del fuego de mi piel con la humedad de mis besos, te estremeces, te ondulas, te contorsionas con mis caricias y exploramos nuestros cuerpos desnudos. Recorro poco a poco desde la punta de los pies hasta llegar a tu boca para libar la dulce miel de tus labios. Percibes, sientes entre mis manos las tuyas entrelazadas y me ofreces delicadamente tu deseo…  sintiendo cómo llegas hasta lo más profundo de mi ser y me haces tan tuyo con movimientos
tan candentes como lava ardiente hasta llegar al momento del clímax dando gritos de lujuria y placer. Y siento cómo nuevamente recorres ahora tú mi cuerpo extasiado de los momentos
vividos y vuelvo a pedirte que me tomes entre  tus brazos y me vuelvas  a  hacer tuyo otra vez.
Hoy te he visto por el barrio de mis sueños paseando y amigo mío sin palabras me ha dejado, intenté acercarme hasta su lado, pero no logré dar en la calzada ni un pequeño paso y te juro que esto nunca me ha pasado, pasar todo el día y la noche en él pensando y en ese brillo intenso que tienen sus ojos pardos, que es donde sueño verme toda la vida reflejado, lo buscaré mañana, te lo aseguro y aguardaré soñando y cuando lo vea en la calle le diré lo que ha logrado, pues piensa, si dio vida a mi corazón por verlo un rato, imagínate lo que pasaría si lo tengo entre los brazos, me armaré de valor y le hablaré con descaro, solo espero que en el trato no me quede trabado, el aroma de su piel, a la luz de sus encantos, con su mirada intensa, o por tener tan cerca sus labios, pero no puedo quedarme con esto guardado y tengo que contárselo, no debo de callarlo, pues si no lo hago siento que en el pecho me hace daño y como sé que sufrir por amor no es tan grato, le repetiré amigo lo mismo que te he contado.
__ ¿Eso soñaste?
__Eso, amigo mío, con el hombre de mi vida, con una luna de miel a solas anticipada, con días y noches de amor.
Tú eres quien logra que mi corazón se acelere de emoción al sentir tu presencia, cuando tus manos rozan mi cuerpo lo hacen vibrar de felicidad, mis pies se estremecen y mis pensamientos se eclipsan, cuando me observabas, siento que me ahogo en un mar de bondad y pasión, cuando siento el roce de tus labios, siento la magia de tus besos, en el momento que oigo tu voz angelical  me olvido de todas mis tristezas y mi dolor pasa, cuando te veo mi pasión se desborda de emoción y pierdo toda mi serenidad por ti amor.
Estas ganas de tenerte y perderme en tu mirada, de encontrarte en un sueño, y perdernos para siempre, de beberme tus suspiros, de saciar este deseo de tus Labios que me embriagan, tengo ganas, muchas ganas  de un encuentro con tus ganas.
En la escarcha de mis días eres hoguera lumbre arrasando oscuridades con tus verdades,  brisa de anhelos cuando los míos menguan con vacilaciones,  trasparente mirada, me concedes rozar tu alma de esperanza, conjugas mis ansias con tus apetencias, renuevas deseos y fantasías...  Amor que me completa y complementa, que lo es todo y que recibe lo mismo, no concibo respirar el aire que tu aroma no impregne, la felicidad añorada que alivia congojas, un solo horizonte resplandece impulsando el andar, alcanzamos  la plenitud, comulgando sin egoísmos sueños eternos. Entre los lirios tu cuerpo erguido en la penumbra de la tarde nos vimos entre mis labios rojo carmín,   siento que escribes de mí. Agradezco cada paseo en la calle del deseo a la sombra de las buganvillas,  la sombra nos envidiaba de repente, su fragancia nos perfumaba,  la brisa empujaba nuestros cuerpos a la danza de la vida. Y mirarnos frente a frente, y conjugar el verbo hablar. Sintiendo emociones. Así es como sentimos nuestra locura,  cuerpos acoplados por el deseo del calor del verano están húmedos, somos almas afines que el universo hizo que nos conociéramos, entre el cielo de tus brazos, donde los corazones se sienten  y se hacen uno en el silencio.  Se oye el viento,  por mirarte en tus ojos me pierdo, y siento que siempre fuimos amantes,  pasión y fuego. Me quedé atrapado entre tus brazos,  en el pergamino de tu piel caminaba  escribiendo verbos de pasión y locura, te siento dentro de mí. Que vienen tantos deseos que siguen su voluntad, quiero vivir entre tus brazos.
Escribiré un diario  de indómito placer  encriptado en la frontera de mis piernas a los pies, lánguida mirada que en murmullos eriza la delicada flor de lirio que mi tez habita. Sortilegio noctívago que la luna posee, caricia privada que de una rosa robé  para besar con lujuria la malicia en tu ser y bañar de delirio lo que tu vehemencia deseé. No callaré la caricia de tu lengua en piel, ni esconderé la locura que mi vientre detiene, andarás colinas en mi cuerpo a placer, y besaremos el cielo, extasiados después de arder.
Duermo con la noche a cuestas sobre mi cuerpo y mi mente fugados de las verdades y también de las mentiras, ellas rondan mis adentros de manera impertinente y juegan con mis desvelos, pero no con mis esperas. Sueño como nunca lo hice con la negrura inminente cegada por la presencia del tic tac y las esferas, del reloj o de la tierra, de la pregunta demente, de la respuesta negada cuando pregunto, ¿quisieras? ¿Quisieras saber quién eres cuando surges en mis sueños como esa pálida sombra que trastorna mis ayeres, como esa luna brillante que dibuja mis ensueños? Quisieras mirar tu cuerpo delineado por los mares como una rosa temprana sin amarres y sin moños, como una barca de vela sin brújulas y sin pares.
Cuando encuentras esa mente perversa igual a la tuya todo es una explosión, una masturbación de pensamientos, ríos en el calor del cuerpo, pecado concebido y lo haces con unas ganas porque sabes  que ese infierno te va a quemar  las entrañas, que no va a dejar  una parte de ti sin calcinar,  unas simples miradas unos sencillos mensajes  y todo se prende  en cuestión de segundos...  Luego llega ese compás, esos sonidos de gemidos entrelazados que suben a do mayor la sinfonía del cuerpo siendo inevitables los orgasmos regados saboreando la manzana la controversia, la necesidad de dos fieras asesinas que se cruzaron  por casualidad del destino  y se amaron.

__Cuánto te amo.  Si vos  supieras cuánto te amo. Te amo más allá de la velocidad de una luz  en  las millones de veces que mi  corazón respira por vos. Y te amo así  de esa manera  tan inconfundible que tienes  de ser mi reflejo, con  tu valentía, con tu fuerza, con lo guerrero que sos  y  por todo lo que luchas  día a día por la vida. De esa forma,  de esa manera  como te conocí,  como llegaste a mi vida con la gracia de tus  preciosos ojos claros. Te amo más que mis entornos,  te respeto como el gran señor. Con toda la elegancia, con tus valores por ser mi hombre hermoso, más que un amigo, más que un esposo, más que la suma de uno más uno, más que la suma de las flores más hermosas, te amo como mi amor absoluto.
__Yo más. __Lo besé__. Me voy a la ducha, atiene el llamado, es Juan, lo vimos, invítalo, seguramente está con Miller, está todo bien.

Salimos hacia el centro, nos esperaba Santiago en el bar de siempre, tenemos un asado en el refugio, hemos quedado en festejar el cumpleaños de uno de los chicos, y estamos llevando con esas excusas comida y mantas a diario, hablando con autoridades y organizaciones para darles algunas mejoras, el nene no cabe en su alegría.

__Santiago, trae las bolsas de chocolates, que llevaremos la carne y ensaladas, las tortas.
¿Seguro que no  había forma de asarla allá?
__No, si no hace calor es imposible, dentro no tenemos parrilla, solo el hogar del salón, para dormir, agradecen todos la leña y el carbón.
__No es solución, es peligroso _dijo Guillermo mirando todo lo que cargamos en el auto, básicamente comida, bebidas.

__Las estufas a gas para dormir son un montón, es la primera vez que dormimos con mantas y con ellas.
__Bueno, tampoco son del todo seguras, por ello antes de irnos queremos ver instaladas las redes de gas y agua, lo haremos verás,  se han comprometido en acelerar las obras, al menos dejaremos todo en marcha.
__! Qué bueno, Guille! Nunca tuvimos nada, apenas leña en el salón, pero muchos enfermaban y morían en invierno.
__ ¿Y el agua?
__Y no, no teníamos para bañarnos, en verano conocíamos zonas menos peligrosas en el lago, y como muchas mamás trabajan en la limpieza de cabañas, cuando no están los dueños, vamos por turnos a bañarnos, pero nunca robamos nada, hasta el jabón llevamos. Muchos de los dueños saben.
Se nos estrujó el corazón.
__Bueno, en pocos días tendrán duchas con agua caliente en el refugio, gas, y cloacas, mantas, y creo que con el trabajo podrán pagar la comida, las escuelas, intentaremos que se mantenga la ayuda, y vendremos como prometimos a verificar cada año.
__Gracias, es un montón, y este asado, hace años que algunos no comen carne.
_Cuando llegamos al refugio estaban todas las familias a pesar del frío esperándonos, los rostros extasiados al ver las fuentes de carne asada, de ensaladas y papas, en minutos instalaron todo sobre mesones improvisados con tablones, mientras Santiago y Azul nos rodearon todo el tiempo, hasta cuando fuimos a saludar a Elena y cada uno de los hermanos y familias.  En el hogar había leña encendida, comprobamos las estufas y garrafas que pedimos de emergencia para las habitaciones en tanto instalan el gas, y mientras las mujeres repartieron la comida y los hombres abrieron las botellas de vino y jugos para los niños, contamos  alrededor de cien personas que estaban  hacinadas sin nada cuando conocimos al nene, hoy hemos podido desde nuestro sitio de poder, hacer que al menos les llegue lo indispensable, además hemos comprado bolsas de ropa, y de ropa blanca, y conseguimos hablar con unos médicos de un centro de salud cercano para que les hagan controles periódicos, teniendo en cuenta que una familia numerosa por ahora viajará con nosotros, estamos más que felices.

__Doctores, ¿creen que todos encontraremos trabajo en Bs- As? _interrogó Elena.

__ Es casi seguro, Elena, al menos usted , Santiago y Azul se quedarán en casa, no es grande, pero en poco tiempo compraremos algo mayor, por ahora nos arreglaremos, usted será nuestra ama de llaves, y si desea secretaria de la esposa o de la prima de Pedro, y los chicos irán al colegio, el resto,  se quedarán en casa del papá de la prima de Pedro, con ella, con mis socios del estudio, y hablaremos en tribunales, en caso de tener el sí de la gente conocida podremos trasladar a más gente.
__!Qué bueno! __ gritó Santiago que ya está vestido con ropa nueva lo mismo que Azul, que agudiza sus sentidos y sonríe feliz.

__! Qué rica comida! Muchas gracias, doctores, y por todo, el agua y el gas, la ropa, los médicos, solo teníamos este techo precario, el resto era muy difícil, ahora con el trabajo podremos comer mejor, en tanto podamos o no ir a Buenos Aires, ya todos viviremos mejor _ agradeció un anciano.

__Cada día irán mejorando las condiciones, esperamos antes de irnos llegar a ver el tendido de redes de agua y gas al menos.
¿El equipaje en marcha Elena?
__Sí, los chicos están ayudando, con las valijas y bolsos y la ropa que nos regalaron estamos dejando lo mejor que teníamos acá.
__Nos parece bien, tendrán trabajo y lo que necesiten ahora, se les abrirá otro  mundo en Buenos Aires, los chicos tendrán colegios, libros, médicos, es un sueño para nosotros también, piense que somos gais y no tenemos hijos, serán un poco los nuestros, queremos darles de todo.
__Y así los quieren, al menos Santiago, han sido una bendición en nuestra vida.
__ ¿Cuándo volamos? Nunca subimos a un avión.
__Lo sabemos piojito _dije a Santiago que está a mi lado __.Los primeros días de julio, y ya tendremos el casamiento de mi prima, es muy bonita y buena, se casa con otra chica.
__Es como ustedes _dijo Santiago ya naturalmente.

__Claro, dos mujeres que se enamoraron.

Pasamos la tarde en el refugio,  las tortas se sirvieron con mate, y nos sentimos como en el estudio, esa gente nos dio más amor que muchos conocidos de tribunales, nos sentimos felices de la ayuda que podemos dar, para nosotros ínfima, para ellos, enorme.
Nos terminaron de contar cómo se repartían para ir a ducharse a cabañas que limpian las mujeres, cómo luego dejaban todo impecable, sin siquiera abrir alacenas pese al hambre y el frío a veces, entendimos que no siempre la carencia se asocia a delincuencia, lo injusto de cómo los perseguían a los chicos que limpiaban vidrios.
__Qué pena lo de tu tobillo, Pedro, podríamos haber ido más al sur.
__Ya estoy bien en realidad, quizá vayamos, de lo contrario, en otro viaje, en verano veremos de hacerlos conocer la costa.
Vendremos todos los días para ayudar a acomodar los colchones que hemos conseguido y la ropa de cama, a supervisar las obras, antes de irnos esto tiene que ser casi una casa enorme pero con todo instalado.

Nos quedamos hasta hacer dormir a los chicos, en muchos ancianos y niños vimos lágrimas, la emoción ganaba  a las palabras, y casi regresamos de noche, había comenzado a nevar.



__La noche porta ya en su oscuro y enigmático interior  el frío que  se infiltra  tras la ventana  inundado la estancia. Y   acomodándonos en el sofá, con los pies sobre el desordenado, y caótico  escritorio, al notar ese suave aire  que resbala  deslizándose por mi rostro,  casi una brisa marina, intento penetrar  con la mirada en los secretos de la noche. Y  acuden a mi memoria otros sitios, otros lugares, otras regiones, otros países, otras geografías  que alguna vez en mi vida llegué a ver con mis ojos. Y  de esta forma  mi mente abre los grilletes del
baúl de la memoria y como si fuera una fabulosa representación, se van presentando imágenes,  sonidos, olores, sensaciones, percepciones... la emotiva primera vez que vi, junto a papá, el mar Mediterráneo. Luego,  el inolvidable viaje  con… Diego  siendo  novios a la isla de  Ibiza, el fascinante viaje a Grecia ,  con la sofocante , pero fabulosa  visita de Atenas ,  y el crucero por el mar Egeo  con tantas islas  sorprendentes : Rodas , en donde por vez primera sentí la cegadora luz del Oriente , un mediodía , mientras estábamos en un perdido museo al aire, Santorini  que nos subyugó con sus casas de vivos colores.  Patmos , en donde nos sobrecogimos al ver el hueco de roca  en aquella cueva  en donde dicen  que San Juan escribió el Apocalipsis,  la estrambótica estancia en las surrealistas playas de Palermo , en Sicilia,  la sensación de elegante y placentera serenidad en la  península de Coronado , al lado de San Diego , en  California, montones de viajes que deseo hacer contigo, aunque temes al avión sé que esa fobia ya pasó, y seguramente Santiago será el acompañante ahora.

¿Dónde te fuiste? luz suavemente dorada  que alumbraste los días felices del ayer. ¿Por qué desapareciste? cara deslumbrante eternamente risueña, cristal tras el cual entreveía un cierto paraíso. ¿Por qué te difuminaste? ojos vivaces perennemente soñadores, espejo donde se reflejaba la campiña del cielo.  ¿Por qué te evaporaste? labios encantadores
siempre dulces, manantial que permitía probar las aguas del Edén. ¿Dónde te fuiste ?
luz suavemente dorada  que alumbraste los días felices del ayer, todo eso me preguntaba antes de encontrarte, con el otro no fuimos más allá del country de mi tío.
Y nublándose ligeramente mi estado de ánimo al acudir tan preciosos  y apreciados recuerdos miro  de forma más atenta,  más intensa las entrañas de esta noche pero no logro observar nada. Únicamente noto su ligera brisa. Y  estando de esta manera  acuden a mi mente  algunas preguntas.  ¿Cuál es la verdadera esencia,  la primaria naturaleza  de la felicidad? ¿Acaso
solamente, únicamente  podemos acceder a ella  de una forma tangencial sin apenas lograr más que  nos roce levemente?
Cuando te miro,  en ese reflejo sé que allí está, tangible mi felicidad, pero al ver cómo vivía la gente del refugio, me pregunto, ¿cuántos conocen el amor y cuántos apenas pueden comer como para pensar siquiera en alcanzar otra meta?
__No es fácil, creo que somos muy afortunados, quizá privilegiados, pero no voy a intentar ser Dios, Pedro, ni a sentirme culpable por amarte y ser feliz, pasé cincuenta años bien, no conocí el hambre y el frío como esa gente, no fui a una guerra como otros, pero sin amor dudo que se conozca demasiado, y hoy lo sé, hoy siento la plenitud de un canto a la vida, es nuestro tiempo de vivir. En soledad recibo la noche y es un milagro, mi diálogo con los matices de tu iris, que hoy es el último sol del cénit. Enamorarme nunca es algo previsto, y hoy solo sé que tu tacto  es una marea de silencios. Esta chispa de tinta hirviendo que libera tu boca,  suma ya muchas estrofas. Es grato adivinar los aromas de tu espíritu, si cambias el nombre
de mi flora y mi fauna en besos, si inventas  cuádruples arcoíris, gatos que se fingen jilgueros.
Solo seré el viento  si juego en tus mares  y canto  a los soles que desconoces, cuando te vuelves  vida desde mis labios. Son tus ojos abismos profundos, puedo perderme en ellos contemplando su oscuridad, muriendo de amor en segundos. Es tu boca ardiente como el fuego que se desliza quemando mi piel, con esos besos estudiados y precisos siento derretirme por completo. Son tus manos aves inquietas que buscan volar en mis cielos... vuelos nocturnos, lascivos, un tanto dementes y obsesivos. Me gustas así, único como sos, te prefiero así, toque de oscuridad con tintes de pasión y locura, así me pierdo en vos dejando a un lado lo poco que me queda de cordura. Mirando tus ojos sé que me amas, ven,  abrázame, protégeme del frío  con calor humano, tan solo con el calor  de tu cuerpo encuentro  ese confort, ese cariño  que me transmites día tras día. El brillo de tus ojos  es como un faro que me guía  por el buen camino,   sin ellos estaría perdido  como un barco en alta mar, vos sos esa luz brillante, mi estrella en el firmamento.
__Te quiero en mí. Imagino mil besos con solo mirarte, besarte distinto  al acariciarte,
desearte por siempre,  el modo de amarte, y amarte coherente  en la paz de la tarde. Ilusiono un grito que a veces me sale, donde me desbordo  sin ser quien se calle, navego en el fuego aunque me incendiase, y espero latente apenas divague. Nunca fui tan feliz como en estos días solos, nunca lo vislumbré siquiera, un estado de paz inusual, de amor sublime, del uno con todos y con el mundo. Entonces me siento y veo a nadie, allí yo te espero  no importa que tardes, ansío tus ojos para contemplarte, y abrazo a tu alma para no olvidarte. No siempre yo puedo dejar de extrañarte, tus besos quedaron  marcados en sangre, aunque por las noches  intente dejarte, en sueños tú vuelves para ser mi aire.
Bésame de esa forma caóticamente endemoniada y bebe de mí todos mis infiernos  hasta perderme en ti. Y si de amor se trata… Yo te he amado con locura, recuerdas cuántas veces me detuve a mirarte fijamente aun cuando te encontrabas a metros de distancia, me deleitaba observándote aun en la lejanía.
Y las veces en que me acerqué, tímidamente mientras me temblaban las manos a la par de mi voz, eran tantos mis nervios que apenas solo un "hola" se escapaba de mis labios.
Cómo olvidar aquellas veces en que me inventaba formas para decirte cuánto te amaba, deshojé más de una servilleta para escribirte en la primera hoja lo que sentía por ti y luego la volvía a enrollar para que te encontraras con la sorpresa de mi mensaje, o aquella libreta que transformé en diario íntimo en la que te escribía bellas cartas de amor y que luego las colocaba en un sobre que te arrojaba al pasar por tu casa.
Cuántos motivos creaba para verte a cada instante…  Por ejemplo aquella vez en que fui a pedirte una taza de azúcar solo para poder acariciarte la mano, el mínimo contacto con el roce de tu piel provocaba que en mi cuerpo la adrenalina recorriera cada una de mis venas, erizándome por completo la piel.
Inolvidable esa tarde en la que yendo a comprar vi un cactus y terminé quitándole una de sus espinas para escribirte una frase en una de sus hojas, hasta fecha le había puesto. Todos los días que pasaba por allí me sonreía, pasaron los meses y las letras se mantenían intactas, así como mi amor. Y pasamos meses entre mails, cartas y mensajes hasta que fui a verte, y él lo supo, y al tiempo confié y me entregué a ti.
Recuerdo también haber escrito tu nombre junto al mío dentro de un corazón, en el banco de la plaza, también en mi escritorio, en la pared, en mi mano, en mi sonrisa. Era tu fans número uno, era tu admirador secreto en tribunales.
Cuántas canciones de amor componía con solo pensar en tus ojos, en tu mirada, en tus labios, en tus manos y en tu piel. Cientos de verbos cargados de un amor puro y sincero, acababa besándote en cada estrofa de mis poesías.

No quiero ser quien te ama en secreto, quiero poder tomarte de la mano y salir a caminar sin pensar en los demás. No quiero ser quien te ama en la sombra, cuando quiero decir lo que siento y gritarlo a los cuatro vientos. No quiero ser quien te ama a escondidas, cuando quiero simplemente tomar un café y saber durante el día cómo te fue. No quiero ser quien te ama a oscuras, cuando quiero estar a tu lado en esos días muy helados. No quiero ser quien te ama detrás de la pared, cuando quiero que al mundo le demostremos  el precioso amor que nos tenemos.
Te amo Guille, y siento que todo cambió en este viaje, desde esta intimidad que solo acá hemos conquistado, desde la familia que nos estamos llevando, desde cómo cambiará todo al regresar,  con mis padres y mi tío, será tu familia.
¿Por qué crees que Juan y José no aparecieron?
__Creo que por pudor, no quieren mostrarse, pero me alegra que se hayan encontrado acá, quizá sea para ellos una oportunidad de amar.

Bs. As.

La presentación de Marcos estuvo lejos de tener el dramatismo que esperaba. Aunque intentó que los medios se interesaran por la demanda que estaba preparando, tuvo escaso éxito. En lugar de cumplimentarla on line, él y Beto, vestidos con sus mejores trajes, condujeron hasta el edificio de Juzgados en el centro y la entregaron en mano al oficial del juzgado. No hubo ni reporteros ni fotógrafos, lo cual irritó a Marcos. No obstante, este logró convencer al funcionario para que tomara fotografías de los dos, muy serios, en el momento de entrarla en el registro, de vuelta a la oficina envió por correo electrónico la foto con una copia de la demanda a los principales diarios y varias publicaciones más.
Beto rezó para que la foto pasara inadvertida, pero Marcos tuvo suerte. Un periodista importante telefoneó al bufete y Cuca pasó inmediatamente la llamada a un radiante Marcos. A partir de allí se desencadenó una avalancha de publicidad.
A la mañana siguiente, en la primera página de la sección de noticias locales apareció el titular: “Abogado de la Provincia de Buenos Aires demanda a Barry lab. por medicamento dudoso”. El artículo hacía un resumen de la denuncia, decía que el abogado se describía a sí mismo como un especialista en acciones conjuntas y definía al bufete con un largo historial en pleitos contra empresas farmacéuticas. No obstante, el periodista había hecho sus propias averiguaciones, por un lado, citaba a dos conocidos abogados defensores que aseguraban no haber oído hablar en su vida del tal Labrapoulus y por otro, aseguraba que no había oído hablar ni había constancia de que Graziani y asociados hubiera presentado ninguna demanda de ese tipo durante los últimos diez años. Barry respondió agresivamente defendiendo la bondad de sus productos, prometió que emprendería acciones legales y declaró que estarían encantados de someterse a juicio ante un juzgado imparcial para limpiar su buen nombre. La fotografía que publicara el diario era bastante grande, lo cual entusiasmó a Barry y avergonzó a Beto. Formaban una curiosa pareja, Marcos gordo y mal vestido, él, alto, atlético y de aspecto mucho más joven.
La historia corrió como pólvora por internet, y el teléfono no dejó de sonar. Hubo momentos en que Cuca se vio superada  a tal punto que Gaby tuvo que echarle una mano. Algunos de los que llamaban eran reporteros, otros, abogados en busca de información, pero en su mayoría se trataba de usuarios de la droga que estaban asustados y confundidos. Beto no estaba seguro de qué debía contestar. La estrategia del bufete __si es que la podía llamar así__ consistía en elegir los casos de fallecimiento, y en un futuro indefinido añadir los demás y agruparlos todos en una acción conjunta. Sin embargo, a Beto le resultaba difícil explicarlo por teléfono puesto que ni él mismo acababa de entenderlo.

Cuando los teléfonos siguieron sonando y la excitación fue en aumento, incluso Gaby salió de su escritorio y mostró cierto interés, sobre todo luego de llamar a Guillermo, cosa que no contó. Quizá había llegado realmente su momento. Como bien decía Guille, en todo para adquirir experiencia siempre tenía que haber una primera vez. Quizá Marcos había acertado después de todo. Quizá y solo quizás ese caso podría reportarles algo de dinero y fama, y gracias a él, Marcos iba a lograr el tan anhelado divorcio seguido inmediatamente por la jubilación, ella una casa para Aída y mejores cuidados, Beto tal vez le propondría casamiento.
Los tres se reunieron a última hora del día para comparar sus notas. Marcos saludaba copiosamente por culpa de la emoción. Agitó su libreta al aire y dijo:

__Aquí tenemos cuatro casos de fallecimiento completamente nuevos. Así que hay que conseguir que firmen con nosotros. ¿Están de acuerdo?
__Claro, yo me ocuparé de uno _dijo Gaby fingiéndose tan reacia como siempre.

__Bien. Y ahora, Cuca, tenemos el caso de una mujer negra que vive cerca de su casa.
__No pienso ir allí __contestó Cuca __. Si casi puedo oír los disparos desde mi piso.

__A eso me refiero, a que lo tiene a la vuelta de la esquina. Podría pasar de camino a casa.
__Ni hablar.
__ ¿Es que no comprende de qué va todo esto, maldita sea? Esta gente está esperando que nos hagamos cargo de sus casos, casos que valen millones. Podríamos obtener una jugosa indemnización antes de un año. Estamos en la antesala de algo grande, pero usted, como siempre, no se da por enterada.
__Marcos, déjala en paz, iré yo _dijo Beto.

__No pienso jugarme la vida por este bufete, menos ahora que no está Guille.
__Estupendo, así que cuando lleguemos a un acuerdo con Barry y el dinero empiece a entrar a espuertas usted se olvidará de su parte de la bonificación, ¿no?
Vaya, vaya, vaya, qué rápidamente olvidamos las cosas. ¿Se acuerda del caso Salustiano?, del año pasado. Un precioso caso de accidente de los grandes. Nosotros nos llevamos una tercera parte, unos estupendos veinte mil pesos, y destinamos una parte a pagar facturas. Yo me embolsé siete mil y Guille otros siete, pero a usted le dimos mil en efectivo por debajo de la mesa.
Y no fue la primera vez.

Cuca se ruborizó ante la mirada de Gaby y Beto.
Sería una lástima desaprovechar semejante caramelo. ¿Y si para variar él estaba en lo cierto? Marcos dejó de hablar y durante un momento se hizo un tenso silencio. Transcurrieron unos segundos, y todos oyeron la sirena de una ambulancia mas nadie se movió.
¿Habían perdido todo interés por lo que constituía su pan de cada día? ¿El bufete- boutique había dejado a un lado los accidentes de automóviles para ascender a un terreno más lucrativo?

__ ¿De cuánto sería la bonificación? __preguntó Cuca.

__No tengo ni idea.
__ ¿Y qué le digo a esa pobre mujer?
Marcos tomó la libreta.
__He hablado con ella hace un rato, se llama Nora. Su hijo de cuarenta murió de un ataque al corazón hace seis meses. Según me dijo su madre tenía cierto sobrepeso y llevaba cuatro años tomando esa mierda para el colesterol, estamos ante una mujer encantadora pero también ante una madre dolida. Tome uno de los nuevos contratos legales para esa droga, explíqueselo y que lo firme. Es pan comido.
__ ¿Y qué pasa si me pregunta acerca de la demanda y la indemnización?
__Dele una cita y que venga a vernos. Yo mismo le aclararé cualquier duda. Lo más importante es que firme con nosotros, acabamos de agitar un avispero. A partir de ahora, todos los que se dedicaban a perseguir daños y perjuicios como nosotros y divorcios están como locos buscando víctimas de esta droga. ¿Puedes hacerlo Cuca?
__Supongo.
__Muchas gracias.  Ahora propongo que salgamos a patear las calles. La empresa ya debe de estar en conocimiento de esto, no tardarán en reunirse con sus abogados y en planear la mejor estrategia, como tampoco descarto algún llamado de algún pez gordo que quiera unificar los casos nacionales en una gran acción conjunta, donde nos restará ganancias pero también compromiso, y al tiempo empujará a la empresa a negociar, al menos es el escenario que veo más factible.
__Que Dios se apiade __ murmuró Gaby.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

20 comentarios:

  1. Marta Muy agradecida por tan bella NOVELA . gracias dulce

    ResponderEliminar
  2. Marina Llantín Muchísimas gracias por TU NOVELA. Es un honor ..

    ResponderEliminar
  3. Alicia Hermosa Historia Gracias por compartir!!!❤

    ResponderEliminar
  4. Belen Maravilloso me encantó 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Enorme y hermoso el amor que los une Eve, y la pasión que despierta uno en el otro...Pero ya veo que se viene un lío gordo con el caso que tomó Marcos y que ese insoportable de Matías planeó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que como dice Solcito, desde la primera mirada están uno en el otro y ese querido amigo nunca pudo hacer nada, lo resolverán, gracias y mi amor, pronto ATRAPADOS CON LOS FINALES, SEÑALES DE AMOR, Y ÉL CREO POR ORDEN CON ALGUNA DE LAS NUEVAS EN MEDIO. BESOTE.

      Eliminar
  6. Sol Urvino Cuarenta capitulos donde nada ni nadie logro infiltrarse en ese amor, aunque Matias no se da por vencido.. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar