miércoles, 9 de mayo de 2018

EQUIVOCADO. CAPÍTULO 25.



Bs. AS., sábado 16 de setiembre de 2016.

EQUIVOCADO.

CAPÍTULO 25.


"Desabotónese el cerebro tantas veces como la bragueta."
Julio Cortázar.
Último round (fragmento)
Pd: mi maestro zarpado.
"Como hacer vendas para un soldado que todavía no ha sido herido y sentir eso de grato, que se lo está aliviando desde antes, previsoramente"
Julio Cortázar, Bestiario.
“Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él, nos hará.”
Julio Cortázar.
”La belleza… debe verse en sus ojos, porque esa es la
puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor".
Audrey Hepburn.

__!Papá, Guille! __ gritaron a coro mis niños mientas nos echaron los brazos al cuello.

__Princesa hermosa, es tarde para que estén levantados __ Pedro dijo a Dayana.

 __Queríamos verte papi. Guille, ¿y Guillermito?
__Bien preciosa Dayana, con ganas de verlos.
__ ¿Atraparon al asesino? __interrogó Camila clavando la mirada en Guillermo.

__En eso están, vinimos a casa porque  tu padre nos dijo.
__ ¿Los ves, Marcial? Yo no puedo salir a la calle, los chicos tampoco, y ahora papá está involucrado entre mafiosos y asesinos.
___Basta Camila, están los chicos.
 __ ¿Dónde está papá, Pedro? __ interrogó Camila apenas llegamos a la casa.

__En casa de gobierno,  En medio de autoridades, no está precisamente en peligro, sino trabajando, si en Chile no  lo viste fuera de los negocios es porque estaba retirado, pero no está para nada corriendo riesgos.
__ ¿Y a ustedes los echaron? ¿Acaso no son abogados de las víctimas, bueno…  Guillermo?
__Lo soy Camila, pero como el asesino parecía ser el presidente, llamaron a altas autoridades,
__ ¿Esto termina esta noche? Digo porque esta casa es un estudio y Pedro no pretende mudarse al parecer.
__Bueno, Camila, esto quizá termine en minutos, pero vinimos por el otro caso, nos necesitan __afirmé molesto acariciando a mis chicos en el sofá.

__ ¿Cenaron? __cortó Marcial.

__Nada, pero debo de llamar al inspector, Orestes me dijo que puede necesitarnos.
__ ¿Te volviste loco, Pedro? ¿Acaso no sabes que es sábado? ¿Vas a volver a salir por otro caso de mierda en lugar de pasear con tus hijos o llevarnos a buscar una casa?
Suspiré.
__Camila, mañana vienen Ana y Fabián, hoy mejor dicho.
__ ¿Y Guillermito? __preguntó Thomas.

__Sí Thomas, claro que viene, te lo prometimos _dijo Guillermo lanzando miradas desaprobatorias a Camila.

__Pero ustedes no van a estar.
¿A dónde se supone que pasarán el fin de semana? ¿No salieron de un caso de mierda que ya tomaron otro peor?
__Basta Camila estamos cansados, y sí, no del todo pero nos llamaron a la escena del crimen pensando que era más de lo mismo y resultó ser otro caso, iremos solo un rato a la mañana, a ver las novedades.
__ ¿Es decir?
__Es decir que debo de ir a la morgue, ¿me quieres acompañar acaso? Te recuerdo que es mi trabajo, fusilaron a una chica en el club de golf, tendré que ir a ver los resultados de la autopsia, y sí, me interesa el caso, Camila, y a Guillermo lo mismo.
__Fantástico plan para un fin de semana.
Y supongo que insistirán en que papá sea parte, ¿verdad?
__No sabemos.

Interrumpió el llamado, era Malvarez.
__Hola, sí inspector, nos dijo Orestes que nos iba a llamar.
Es decir que el padre de la chica la reconoció, en la mañana tendrá la identidad y podremos interrogar a la familia o ¿acaso irá ahora?
__No, Pedro, estamos esperando las novedades del caso de Jessica, no, solo quería decirte que sí, por favor en la mañana vayan del forense, quiero conocer tu opinión de esta chica.
__Iré, iremos, no se preocupe, nos interesa el caso, este es quizá más complejo que el que termina. Adiós, nos vemos. __Corté.

__ ¿Desde cuándo vas a la morgue, Guillermo? _interrogó Camila con un dejo de desdén.

__Desde que tengo ganas, desde siempre, los penalistas lo hacemos Camila.
__Pedro, ve con los chicos, se duermen en tus brazos, luego podremos cenar _dijo Marcial, intentando desviar la atención de Camila __; por las visitas, yo puedo ocuparme Guillermo, hasta que lleguen, si quieres que vaya a buscarlos no hay problema.

__Fabián conoce, y tiene el coche, no te preocupes, Marcial, lo importante es que los chicos se vean.
__Papi, llévanos pero los dos, con mami…  a dormir.
__Sí hijito, claro.
Camila, vamos a acostar a los chicos, por favor.

 Salimos y Guillermo quedó con Marcial.

__ ¿Te quedas Marcial? __interrogó Guillermo aceptando una copa de whisky.

__Me quedo. Guillermo, no tienes que disimular conmigo, Pedro me contó todo. Y  no sé cómo a cuándo decírselo a mi padre, es un desastre lo que sucede, lo sabes, ¿verdad?
__Lo sabemos. Marcial, no elegimos enamorarnos ni mucho menos hacerle daño a nadie, sucedió, y sabes que tanto Pedro como yo la queremos a Camila.
Marcial se inclinó hacia delante casi para susurrar.
__Guillermo,   mi padre y yo sabemos de lo tuyo desde siempre, por eso sacamos a Camila de acá, pero no le hagas esto, Pedro es uno más para vos. ¿Acaso no estabas con Juan? Por lo que sé se lo presentaste a Camila. Nunca pudiste ser fiel a nadie, él está confundido por ese sueño raro que tenía.
__No lo está, te aseguro que no lo está. Y no es uno más, lo amo, Marcial. Y adoro a tu hermana, lamento profundamente  lo que sucede, pero es verdad que no creo que ella esté enamorada de Pedro. Quizá nunca lo estuvo, él fue su salvavidas en un momento muy difícil de su vida,  pero tenían problemas desde antes de que yo viajara, lo sabes.
__Mi hermana es vulnerable, inestable, Guillermo, en mucho fue por vos lo que le sucedió, al menos de lo que la rescató Pedro.  De saber lo que sucede, sería un desastre. Vos la quisiste siempre, ¿no te has planteado dejar lo de Pedro? ¿No pudiste seguir con lo de siempre o dejarlo?
¿Acaso hablaste a Fabián?
__No Marcial, eso sí que no, ni sueñes que voy a renunciar a él, lamento muchísimo que el psiquismo de Camila sea débil, que dependa de él, que nos odie mucho más cuando esto estalle, tal vez los pierda a Orestes y a vos, pero de nada serviría que le mienta  a Pedro, que lo deje, en ese caso seríamos tres personas desdichadas, todos,  porque tu hermana no puede depender de nadie para ser feliz, deberías pensar en ayudarla de verdad.
Marcial meneó la cabeza.
__No sé qué hacer, de verdad que no lo sé, Guillermo.
__Por hora nada, creo que me corresponde a mí hablar con Orestes y con mi hijo, ordenar mi vida antes de que  pensemos en que lo sepa Camila, no voy a pedirle a Pedro que la deje ya, aunque no quiere ser un farsante por años como lo fui yo.
__Está bien, solo te pido que no lo demores. Mañana viene Ana, que es una bomba como Camila y cualquiera de las dos pueden decirle tu verdad a Fabián, y de allí a Pedro habrá un paso si sigues durmiendo con él, porque sé que no volvió a tocar a Camila.
__Está bien, tienes razón, te prometo que hablaré con Orestes y con mi hijo antes de entrar de lleno en el nuevo caso. Te aseguro que quiero hacer las cosas bien, y como no les mentí antes, no quiero hacerlo ahora, pero déjame hablarlo con Pedro.
Marcial se incorporó y palmeó a Guillermo, pero en lugar de ir hacia el comedor, se despidió.
__ ¿De verdad que mi padre está bien?
__Sí, en casa de gobierno, regresará en cuanto se resuelva todo allí. Quizás antes, está custodiado, no corremos riesgo ya en este caso, el asesino está acorralado. Pero el otro es complejo, no puedo mentirte, Pedro tiene razón en que Camila y los chicos en tanto se queden acá, esta casa será más segura.
__Allí viene, y solo, los dejo, estoy cansado, organizando el trabajo acá, apuntalando a Camila, espero ver a papá en la mañana, y que ustedes regresen para el almuerzo. Te juro que no soy capaz de decidir nada, me tomó de sorpresa lo de Pedro, pese a saber lo de su sueño, no lo vi venir.
__Entiendo.
Haré las cosas lo mejor que pueda, te lo prometo.
__
Cenamos sin demasiadas ganas, sin apartar la atención del móvil, esperando la noticia.
Al fin, cuando ya estábamos por el café fuimos al estudio.

__ ¿Te enfrentó?
__Está mal por Orestes, por la hermana, como todos, no sabe qué hacer, tampoco termina de confiar en mí.
Continúo en el umbral de los sueños al cual pertenece mi alma, pero los fantasmas del tiempo gritan sin piedad para despertarme del mundo donde habita mi sonrisa, me susurran al oído sus malintencionadas ideas que llegan envenenando  una historia que fluía hermosamente en la imaginación destellante de mi fantasía incansable. No puedo culparlo por creer que no soy capaz de amar, por pedirme que no te confunda, pero de hecho, podría pedirme cualquier cosa, daría lo que soy por no dañar a nadie, pero no renunciar a vos, eso nos haría desdichados a todos. Sos mi única y última oportunidad de ser feliz, no puedo dejarla pasar, ni siquiera por ellos, ni siquiera por Fabián si no me aceptara al saber la verdad.
Cierro mis ojos y permanezco en mi interior, en mi jardín de rosas perfumadas de esperanzas, donde escucho a mi amigo el ruiseñor que canta en libertad su melodía, desnudando las mentiras de una realidad convertida en pesadilla. Mantengo firme los muros de mi refugio, ese que construí  para escapar y sobrevivir de la traición que se oculta en la verdad, de la hipocresía que enseña sus colmillos para atacar sin avisar, de la autosuficiencia que crece en aquellos monstruos que proclaman al viento sus virtudes devenidos defectos cegándolos y alejándolos de la sencillez. Y yo aquí estoy absorbido por el ruido de demonios que silencian las noches, bajo el temor de las dudas por visualizar un mañana sin maldad. No busco dañar, no elegí ser gay, ni  pasar medio siglo sin amor y amarte justo a vos, no sé cuándo me perdí entre amantes anónimos y mintiendo, siempre pensé que mi intimidad era un derecho, no creí que afectara a mi hijo, pero claro al enamorarme todo cambia, y ahora todos están en una cornisa.
Prefiero vivir en mi propio encierro en las tierras de un mundo encantado que me he dibujado en el silencio de mis sueños para sentir que respira ese sentimiento sagrado y único que nos hará  amar. Pero nos piden la verdad, y no podremos demorarla.
__ Y yo  lo sé y no puedo evitarlo. Deseo tu amor dentro de mi ser. Tengo ganas de sentir tu calor  sobre mi piel  quemando mi aliento y amor. Quisiera, tocar tus labios con mi boca.
 Cada mañana sería hermoso sentir tu voz de amor en mis oídos dejando tus melodías benditas. Quisiera que entre sueños me despertaras  con tu amor y ternura, en un mundo de sueños lleno de estrellas. Quisiera volar tu mismo cielo  para perdernos en el silencio de un nuevo amanecer, lleno de amor y delirio. Donde solo exista un…  tú y yo.
__Dormido el beso sobre la almohada de las ilusiones, quiere vivir eternamente produciendo tormentas, volcanes de pasiones. Bajo el perfume de los cerezos, ruge la existencia como suave resplandor que surge desde los confines de la tierra, entre besos lentos y profundos, los cantos, las risas. De beso en beso vamos descubriendo de una en una todas las estrellas, lo insondable en la inocencia. Cuando el beso es real, se funden dos conciencias maremotos, turbulencias, crepúsculos que vibran entre fragancias. Porque el amor siempre estará entre las cosas que se sueñan, en la música, en el brillo de los girasoles, en un halo misterioso, en lo absoluto de la belleza, por eso juraría que nadie puede olvidar en lo profundo del deseo lo dulce del cortejo que danza entre la sangre donde se agitan las pasiones. La sangre fluye entre caudales de poemas como río salvaje el amante tierno, desvistiendo la tristeza. Nunca podré olvidar ese primer beso por un camino solitario iluminado de inocencia cuando se puso la luna al borde de tu boca levantando el vuelo de las palomas. Mi corazón acurrucado como un canario entre tu pecho cantaba entre respiraciones agitadas. En ese frágil territorio, un instante es sagrado, pues nada supera a un beso dado con el alma ya que es como un inmenso pájaro sobrevolando el universo.

Los labios se mimaron, se saborearon lentamente, lamiendo, acariciando, suaves, suculentos, anhelantes, respirando el mismo aliento, chupando, mordisqueando antes de demostrarse el amor, con los cuerpos y lenguas entrelazadas, en un beso que los dejó jadeando.

__Te conocí entre tus lágrimas de un amor imposible. No quiero que tu amor que es fuego ardiente, llore por promesas incumplidas de un amor que no fue, que destroce tu alma y juventud en lo breve de tu vida por lo que otros me pidan que haga.
En el divino milagro de tus ojos que me miran con el azul de los abismos siento el dulce apetito de amarte entre tus murmullos tibios en mis oídos. Allí, en la mirada puedo descubrir tu vida y cada experiencia dulce o no escondida.
No vivas con tristeza tu pasado, destiérralo de tu vida. Descubre ahora la belleza de amar, que te amen entre bosques silenciosos,  sé como la lluvia que bendice a las flores, y sueña entre brazos amorosos. Deja a tu alma vencer con su luz, los horizontes del olvido.  Lo leo en tus bellos ojos, allí se esconden las sombras de vida adormecida,  ven conmigo, te enseñaré a amarte y amar, en una tibia dicha compartida. Quiero que regrese tu mirada, como oleaje de mar embravecido. Aprende a amar conmigo, con el arrojo y la pasión que se merece tu alma serás feliz y el mar de tus ojos sonreirá en el tiempo en amor,  paz y calma. No te estremezcas de tristeza, que tu mirada sea una tormenta tibia. Tu boca y labios olvidaron el amor, déjalos que besen con amor y fuego y mi boca en la tuya, bebiendo tu aliento como un sediento en el desierto. Voy a desnudarte lentamente, entre sombras tibias y silencios. Amarte, será como claridad de agua adormecida, entre ansias desmedidas,  aquel de la premura y del grito, el gemido y el latido, donde fluye la vida.
Estalla entre nuestros cuerpos una lluvia de pétalos, perfumada. Siento que todos mis ocasos se desmayan  en los límites de los misterios,  mis ojos se enamoran de los tuyos entre su cielo la pasión y los desvelos. Cuando me miras, siento el amor y el gozo, en tus ojos luminosos. Llora el dolor de tus recuerdos en mi regazo y limpia tu alma en el olvido viviendo juntos nuevas primaveras, entre aromas del amor, ya concebido. Amor, déjame descubrirte, entre tus cosas escondidas.
__La pasión ya no escucha las melodías del viento, cuando danza entre las rosas del mágico jardín, que crecen en una tierra desértica en la cual no hay lugar para vivir, pero la magia de un pétalo de aquella rosa olvidada, es quien da vida a este mágico renacimiento.
Tú,  mi hombre, tu boca con labios temblorosos del deseo apasionado de sentir el roce de mis labios, como los frutos que caen del árbol, porque el hambre se acerca al de los días de cosecha, así son las melodías en las llamas del amor, te susurro al oído mis sentimientos,  así a ti.
Deja que se deslice el viento entre las rosas mágicas, que el jardín retoñe en la primavera con su resplandor, el amor crece ciego sin contar el tiempo, sin imaginar las semillas de los momentos vividos y de los frutos del amor, tú eres quien da luz a mi vida, mi señor elegante. Tú que sabes de qué manera te amo, déjame escribir mis sentimientos y demostrarte cuánto vales para mí, te amo desde lo más profundo de mi alma hasta lo más hondo de mi corazón y que nuestros anhelos alcancen nuestras ilusiones cuando han presagiado nuestro amor a través de las fronteras y las distancias.
Te amo en el breve instante de un nuevo día, con el rayo de la luna y la sutil luz que alumbra nuestra habitación, amo tu libertad así como respiro tu bondad con pureza, de tal manera que alcanzo la gloria.
Tú eres mi delirio que siempre puse en mis oraciones, con mi fe de hombre, con la ternura que alguna vez la vi perdida, en el momento que Dios se desvaneció.
Ahora que estás ahí, te amo en cada débil latido de mi corazón, en cada sonrisa, en cada lágrima que brota de mis ojos y si Dios así lo desea, después de mi muerte te amaré eternamente.

“Eran vecinos, pero no estaban cerca. El lugar donde nacieron y se criaron era inmenso. Sin embargo de vez en cuando se acercaban, cuando la providencial luz de sus propios amaneceres lo permitía.
No estaban presos pero sí debían respetar rigurosas reglas de comportamiento que existieron desde siempre y lo sabían. Siempre había que aceptar las reglas. Guillermo, grande, pesado, fuerte, casi inmóvil solo esperaba el paso de Pedro a su lado donde fuera que fuese, tan deliciosamente ligero, con esa particular agilidad movediza y provocadora. Guillermo  se sabía atractivamente poderoso y lo deseaba con toda su fuerza. Pedro al comienzo solo quería coquetear pero de tanto verlo terminó enamorándose perdidamente y permitió que esa fuerte atracción lo condujera al ya inevitable contacto. Se unieron y explotaron juntos en un instantáneo orgasmo cósmico de luz. A partir de allí se supo que la materia desde sus más elementales partículas constitutivas puede ser feliz.
Mucho después estas elementales partículas fueron llamadas átomos, protones, electrones y otras aún más, como el indiferente neutrón. Todas destinadas a organizarse en elementos cada vez más complejos.
Lo que nadie supo ni sabrá nunca es que en estos procesos, en esta micro intimidad de la materia, en cada nanosegundo hay continuas explosiones de amor. Solo muy pocos intuyen que estas son las partículas de Dios”.
 Y en ellas estallamos al hacer el amor en el estudio, porque un corazón libre ha sido encadenado. Apresado entre cadenas del juego de la seducción. Un corazón encadenado por dejarse llevar, por creer en los juegos de un hombre que antes era solo un sueño.
 Fue Guille el culpable de estas cadenas, que ahora apresan mi corazón. Mas él lo cree al revés y que me hago el inocente,  que nada sabía siendo sin embargo astuto como lobo al acecho.
 Creí en sus besos  que me robaron el aliento. Besos los cuales mordían mis labios, que con su pasión me hacían arder mi boca. Fueron sus besos los eslabones de la cadena. Me dejé seducir por sus encantos. Por cada caricia que sus manos tocaron mi piel. Manos que se atrevieron a llegar en donde, un hombre comienza a perder la cordura. Un corazón encadenado. Así ha dejado a este mi corazón. Atado a su cuerpo que desnudara para mí. Y fue verlo en su gloriosa desnudez lo que viste mi cuerpo de pasión.
Un corazón encadenado. Con eslabones construido con sus besos apasionados. Cadena forjada con las caricias de los deseos de su piel. Un corazón encadenado tan solo, por el amor de almas que se reconocen, porque es lo que en definitiva nos hace creer en lo que sucede.

__El amor trasciende al tiempo, resiste a cualquier experiencia extrema que pueda vivirse, a la muerte inclusive,  y se fortalece en la longevidad;  aunque el tiempo acabe al cuerpo,  al amor  lo pinta en eternidad.
Amor mío  está sonando nuestro tema de amor;  mira  cómo nos ve toda esta gente;  déjalos que crean que en nuestras miradas  extinguidas están las llamas de pasión; escucha
las notas de nuestros bellos recuerdos, conservados en una bella canción;  mi cuerpo nunca olvidó  las llamaradas de tus pasos,  el fuego de tu piel;  y en un vaivén melodioso  me acercaba sutilmente a tu oído tan solo para decirte : te amo en aquella cabaña junto al mar en Chile y tu…  te amo.  Toma mi mano sé, que quizá perdimos el ritmo,  porque el tiempo de nosotros no se olvidó;  permíteme esta pieza,  ignora a todos ellos y baila a mi lado nuestra vieja canción de amor;  perdona si el tiempo me robó  la agilidad de mis pasos;  si quizá no pueda llevarte entre mis brazos, perdón si llegué tan tarde a tu vida con un pasado que no me gusta,  perdóname si ya no puedo ser yo;  pero el tiempo no podrá impedirme tararearte a tu oído la letra de nuestra canción;  el no podrá impedirme decirte con mi mirada,  mientras bailo   quizás en una sonrisa coqueta,  te diré amor,  quizá muy bajito a tu oído,  te amo, mil veces te amo,  te amo con el alma;  y aunque ellos no lo noten,  me enciendes con tus llamas.  No llores mi lindo,   aún nos sobra aliento para bailar ambos contentos;  para abrazarnos aun en contra del tiempo, y para decirnos en un último beso, te daré mi alma.  Hasta más allá, mas allá de un mañana, más allá de la muerte.
__No les hagas caso, no vayas a intentar mentirme para alejarme de tu lado, Guille, no podría vivir sin ti, ni siquiera servir a mis hijos, tarde o temprano todos deberán entender lo nuestro.
Ladrón de mi alma y corazón, cómo olvidarte si estoy lleno de ti,  cómo huir de tu mirada
si me sigue a donde voy, cómo dejarte ir si te llevo dentro de mí,  cómo irme sin tus besos,  si están tatuados en mis labios desde el primer beso,  dejé mi huella de tus brazos  porque en ellos me envolviste aquella noche apasionada  que me llevaste a tu regazo,  ahí me quedé abrazado a ti para soportar tormentas, dolor y tristezas, y cuando por mis ojos  corren mis lágrimas.  Eres tú guardián de mis sueños. No sé si está escrito o lo inventé, aunque a veces Dios me susurra al oído que no es un invento. Yo lo traje a tus sueños. Sé que un día te irás pero siempre volverás,  quiero que sepas  que tú llenas mi vida entera, cuando digo que no te amo es cuando más te amo.
La pasión ya no escucha las melodías del viento, cuando danza entre las rosas del mágico jardín, que crecen en una tierra desértica en la cual no hay lugar para vivir pero la magia de un pétalo de aquella rosa olvidada, es quien da vida a este mágico renacimiento.
Deja que se deslice el viento entre las rosas mágicas, que el jardín retoñe en la primavera con su resplandor, el amor crece ciego sin contar el tiempo, sin imaginar las semillas de los momentos vividos y de los frutos del amor, tú eres quien da luz a mi vida.
Resistir no es lo mismo que vivir.
He librado mil batallas en el suelo tantas veces, pidiendo una respuesta. He luchado contra los demonios  y los he vencido. La muerte vino a buscarme  muy temprano,  y se me ha dado vida,  pero yo lo confundí con "resistir" y resistí demasiado  olvidando lo que es vivir.
__  Vos que sabes de qué manera te amo, déjame escribir mis sentimientos y demostrarte cuánto vales para mí, te amo desde lo más profundo de mi alma hasta lo más hondo de mi corazón y que nuestros anhelos alcancen nuestras ilusiones cuando han presagiado nuestro amor a través de las fronteras y las distancias. Te amo en el breve instante de un nuevo día, con el rayo de la luna y la sutil luz que alumbra nuestra habitación, amo tu libertad así como respiro tu bondad con pureza, de tal manera que alcanzo la gloria. Vos sos mi delirio que siempre puse en mis oraciones, con mi fe de hombre, con la ternura que alguna vez la vi perdida, en el momento que Dios se desvaneció. Ahora que estás ahí, te amo en cada débil latido de mi corazón, en cada sonrisa, en cada lágrima que brota de mis ojos y si Dios así lo desea, después de mi muerte te amaré eternamente.
__Sin pensar sin saber estoy atado a tu cintura,  juegas con mi cuerpo, en mis venas hay fuego,
soy la fruta prohibida. Mi piel exige tus caricias se estremece al tacto de tus manos, tu mirada lasciva, desnuda mi cuerpo,  me haces tuyo, soy insaciable, no dejo de amarte,  deseo tu boca, bebo de ella  hasta saciarme. Como un artesano dibujas mi cuerpo, con delicadeza acaricias,
somos puro fuego,  nuestros labios se unen,  me miras a los ojos y sabes lo que quiero, sabes dónde tocar,  dónde vibro entre tus brazos, soy el deseo hecho realidad soy la pasión hecha hombre que vive y respira solo, para ti. Solo para seguir amándote.
No sé qué sucederá, pero sé que algún día seremos libres, lo sé.
Aunque buena parte del humano en el planeta está inmerso en la tríada fantasmal de ignorancia, pobreza y enfermedad, aunque la mayoría de los sistemas nos llevan al capitalismo, materialismo y lo conducente hacia el consumismo de lo banal y superficial, aun así algo dentro de mi ser reboza en optimismo y esperanza de un cambio en lo terrenal hacia lo espiritual, evolución y culto de lo bello y sublime de la vida, aún hay esperanza y dentro de mí una certeza personal de mi propio cambio hacia lo antes anhelado, ya que allí en mi interior solo mando y decido yo.
Cada vez que te veo o que te llamo la vida me concede sus favores; te huelo, te respiro y te disfruto, cada vez que te llamo y que te veo.  Lo grande, lo esencial, lo indispensable, está escondido dentro de tus ojos. Tus labios, manantiales de caricias,  parecen mariposas de canela  dejando su sabor sobre mi piel. Te huelo, te disfruto y te respiro, mientras saco unos besos de la nada inventados por mí, para tu boca.  Tú los conoces bien, son besos míos  son besos que se funden en la piel  y que pintan de blanco las paredes  de los sueños que guardas para mí. He de cambiar el curso de las nubes para no envejecer antes de tiempo y así poder besar todos los pasos  que llevan hasta el fondo de tu alma. Me acercaré despacio y de puntillas  allí, donde el amor no se disculpa donde los labios juzgan ellos solos y hallarás tantos besos como quieras. Besos de tempestad, salvajes besos que rompan tus momentos de ataraxia y beban de tus labios  todo el cáliz sensual y cristalino que guardan los secretos de tu todo. Apenas llegarán a desnudarse,  se entregarán a ti sin respirar ansiosos por ser pronto devorados.
Tal vez sea este amor la causa ciega,  la fuerza o el motivo que me empuja a besarte a la mínima ocasión. Cada vez que te veo en mi presente y el silencio se rompe con tu nombre mis besos quieren ser tan solo tuyos.
 Muero por probar tu boca, por tocar tus manos.  Esta pecadora obsesión ronda mis células y ya quiero estar así, a tu lado siendo uno solo. Hoy mi obsesión grita tu nombre, amor yo tu pecador te necesito. Quiero deslizar mis brazos en tu cuerpo, tus suspiros callar con mis labios.  Que la noche nos consuma en su baño de plata, y despertar con la luz del alba.
Tu conjuro quedó en mis extrañas, tu porción de amor, pasión y lujuria se apoderó de mi alma.

__Pedro, descubrí que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser, y que el tiempo es corto.
Aprendí que no importa a dónde llegue, sino cómo me dirijo.
Aprendí que si no controlo mis actos, ellos me controlan a mí y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprendí que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.  Aprendí que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrí que madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprendí que hay mucho más de mis padres en mí de lo que me suponía. Aprendí que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.
Aprendí que cuando siento rabia, tengo derecho a tenerla, pero eso no me da el derecho de ser cruel. Descubrí que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, que de mí depende qué clase de amor quiero... y permanecer o no.
Aprendí que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a vos mismo.
Aprendí que la mentira se pone en contra de quien la inventa y a la larga siempre surge la luz de la verdad, y si algo aprendí en la vida… es que siempre estamos descubriendo y aprendiendo.
__

__Permiso.
__Orestes, ¿qué sucedió? Cuéntanos todo por favor.
__ ¿Se sabe algo de Laura?
__No todavía pero supongo que su carrera sufrirá un cimbronazo, no la culpo, en definitiva a como estaba todo hace unas horas todo apuntaba al presidente, lamento lo que le sucedió.
Tengo entendido que queda personal gráfico trabajando en casa del empleado del hotel que asesinaron,  que esa noticia saldrá en los medios antes que la propia detención del jefe de gabinete, y qué ironía porque el medio es de Laura, solo que ella ordenó imprimir el diario, y esta chica estaba investigando la muerte de Rafael, y al ir más lentamente no quemó una noticia falsa, creo que serán casi simultáneas.
Igualmente, no tienen  pruebas contra nadie, se estima que ha sido él, con la coartada del presidente, es el hombre más cercano, iban a interrogarlo.
Mientras les cuento, dejaremos en silencio la pantalla para saber cuándo sucede todo, pero será esta noche. Por la mañana sé que ya deben ir a ocuparse de la otra chica, si es que tomarán el caso.
__Sí, llamó Malvarez, quieren consultarme por el modo en que la mataron, pero cuéntanos, por favor.

__ Horas antes.

A través de las paredes de la oficina él alcanzaba a oír el ruido del tráfico en la calle, y una vez más ello lo regresó a la realidad, tomó conciencia de lo que lo rodeaba. Repasó mentalmente todo lo que estaba ocurriendo y se sintió satisfecho y seguro de estar a salvo.
 El presidente sería arrestado por los homicidios que no había cometido, el vicepresidente quedaría a cargo, el senador seguiría controlando todo.
“No hay nada que me vincule a los homicidios”.
__
Al jefe de gabinete comenzaron a interesarle las chicas a los trece años. Dios lo había dotado de una libido extraordinaria y fuerte y creyó que  pese a no ser especialmente atractivo, ejercía un magnetismo especial sobre el sexo opuesto. Además, Dios le había concedido el don de la persuasión que le permitía seducir a muchachas tímidas y apocadas en los asientos traseros de los automóviles, en graneros y en camas.
 Por desgracia, dejó embarazada a una y se vio obligado a casarse con ella. Su esposa le dio tres hijos. Su familia podría haberse convertido para él en una carga onerosa y una atadura, pero resultó ser una forma maravillosa de tapar sus actividades extras. En determinado momento pensó seriamente en hacerse ministro de la Iglesia, pero conoció al senador, y su vida cambió por completo. Descubrió una foto nueva y mucho más amplia: la política.

El presidente en cambio, solo se enamoró antes de casarse con la hija del senador de Laura, y sí,  el poder lo sedujo, y las promesas de su suegro lo llevaron a abandonarla a punto de casarse, pero con el tiempo llegó a amar a su esposa. Solo mantuvo un encuentro  oculto con su ex, seducido por los recuerdos y por la intención de Laura de luego develar sus amoríos, y el que confesó a su esposa con la esposa del embajador que conociera en la recepción diplomática  a poco de asumir como presidente, y de lo cual Laura estaba enterada, solo que no supo que ese encuentro especial había sucedido el día de la muerte de Jessica, siendo la coartada que el presidente no deseaba confesar.
Ante la propuesta de su suegro de dejarle el poder en sus manos y ser una marioneta corrupta, prefirió confesar la infidelidad a su esposa, y presentar la real coartada a último momento.

El jefe de gabinete, al comienzo no tuvo problemas con sus relaciones secretas.
Pero un amigo le dio una vez una droga: el éxtasis líquido y él lo compartió con una feligresa de la iglesia que frecuentaba, algo salió mal y ella murió. Su cuerpo fue encontrado flotando en el río días después.
El siguiente incidente desafortunado, ocurrió cuando la secretaria del por entonces gobernador tuvo una reacción adversa y entró en coma. “No es mi culpa”, pensó el hombre. No le había causado a él ningún efecto negativo. Era obvio que la chica había consumido demasiadas drogas diferentes.
Después desde luego  lo de la pobre Jessica. Él se encontró con ella en un pasillo de la casa rosada, donde ella buscaba una toilette de damas.
La muchacha lo reconoció enseguida y quedó impresionada con él.

__Lo conozco, lo he visto en televisión.
__Bueno, me encanta oírlo. ¿Puedo ayudarte en algo?
__Estoy buscando el baño de damas. __Era muy joven y muy bonita.

__No hay baños públicos en la casa rosada en esta zona. Creo que puedo ayudarte. Ven conmigo. __Entonces la condujo a un baño privado que había en el primer piso y la esperó afuera. Cuando ella salió le preguntó:

__ ¿Estás de visita en Buenos Aires?
__Sí.
__ ¿Por qué no me permites que te muestre la verdadera ciudad? ¿Te gustaría? __El hombre percibía que ella se sentía atraída hacia él.

__Yo… sí, me encantaría… si no es mucho problema. Iba a encontrarme con el presidente, pero me temo que canceló la cita.
__ ¿Para alguien tan bonita como tú? No es ningún problema si el presidente no puede entretenerte. Empezaremos cenando juntos esta noche.
__Me fascinaría.
__Te prometo que sí, pero no debes contárselo a nadie. Será nuestro secreto.
__No lo haré. Se lo prometo.
__Esta noche tengo que asistir a una reunión de alto nivel en un hotel. __Notó que ella estaba impresionada. __Podemos comer después en la Suite Presidencial de ese hotel.

¿Por qué no te reúnes conmigo allí, a eso de las nueve de la noche?
_
Ella lo miró y asintió con entusiasmo.
__Muy bien.
Él le había explicado qué debía hacer para entrar en la suite.
__No tendrás ningún problema. Solo, llámame para avisarme que llegaste.

__
Al principio, Jessica se había mostrado renuente. Cuando él la abrazó, ella se negó.
__No lo hagas… soy virgen _dijo.

Eso lo excitó todavía más.
__No quiero que hagas nada que no desees hacer __le aseguró él__. Solo nos sentaremos y conversaremos.

__ ¿Estás decepcionado?
Él le apretó la mano.
__En absoluto, querida mía.

Sacó un frasco de  éxtasis líquido y lo vertió un poco en dos vasos.
__ ¿Qué es eso? __preguntó ella.

__Es un energizante, salud. __Levantó un vaso en un brindis y se aseguró de que ella terminara de beber el líquido que tenía en el suyo.

__Es rico _dijo Jessica.

Pasaron la siguiente media hora conversando y él observó que la droga comenzaba a hacerle efecto a  la muchacha. Por último, se acercó y la abrazó, y esta vez no hubo resistencia.
__Desvístete _le dijo.

__Sí.

Él la observó entrar al baño y comenzó a quitarse la ropa. Jessica salió algunos minutos más tarde, desnuda, y él se excitó al ver el cuerpo joven y núbil. Era hermosa. Jessica se metió en la cama junto a él, e hicieron el amor. Ella era inexperta, pero el hecho de que fuera virgen le proporcionó a él la excitación adicional que necesitaba.
En mitad de una frase, Jessica se incorporó en la cama, de pronto muy mareada.

__ ¿Te sientes bien?
__Sí, estoy bien. Solo me siento un poco… __Por un momento se sujetó en el costado de la cama. __Enseguida vuelvo.

Se levantó y. mientras él la observaba, Jessica se tambaleó y cayó, se golpeó contra un ángulo filoso de la mesa de hierro.
__!Jessica! __Saltó de la cama y corrió hacia ella.

No pudo encontrarle el pulso.
“Dios mío” ¿Cómo pudiste hacerme esto? No fue mi culpa. Ella se resbaló.

Paseó la vista por la habitación.
“No deben rastrearme a esta suite”.
Se vistió muy rápido, fue al baño, humedeció una toalla y comenzó a borrar las huellas limpiando las superficies de todos los lugares que podía  haber tocado. Tomó la cartera de ella, miró en todas las direcciones para asegurarse de que no había señales de su presencia allí y tomó el ascensor para bajar al garaje. Lo último que hizo fue borrar sus huellas dactilares de la botonera del ascensor. Cuando el  novio de la chica apareció como una amenaza, el jefe de gabinete echó mano de sus conexiones para librarse de él. Nadie tenía cómo relacionarlo con las muertes, menos con esa.
Y entonces llegó la carta de chantaje. El empleado del hotel, lo había visto. Él envió al secretario de estado a liquidar al hombre que hizo creer amenazaba al presidente.
Allí debería haber terminado el problema.
Pero el periodista enviado por  Laura, gran enemiga del presidente había comenzado a hacer preguntas y fue necesario sacarlo de en medio también.
Y ahora había otra periodista gráfica, reportera curiosa a la que había que enfrentarse.
De modo que solo quedaban dos amenazas. La hermana del empleado del hotel y Dana, la reportera.
El mismo secretario de estado, ya estaba en camino para matar a ambas, cuando Orestes dejó la casa de gobierno.

__
__Ya sabe Dana, el hombre que siempre está junto al presidente.
Dana estaba atónita.
__ ¿Está segura?
__Bueno, es difícil no reconocerlo, está siempre en los medios.
__Tengo que usar el teléfono. __Dana corrió hacia el teléfono de la casa y discó el número del jefe de  redacción del diario. Contestó la secretaria.

__Soy Dana, tengo que hablar con él, es urgente.
__Un momento, por favor.
Un minuto después el hombre estaba en línea.
__Dana, ¿tienes algún problema?
__Acabo de descubrir quién estaba con Jessica cuando murió, no es el presidente como cree tu jefa.
__Ya sabemos quién. Fue…
__El jefe de gabinete.
__ ¿Qué? __fue un grito.

__Estoy en casa del empleado del hotel que lo vio, con la hermana, él fue asesinado, pero ella lo sabe, ese hombre vio al jefe de gabinete limpiar sus huellas de la botonera del ascensor privado del hotel la noche en que Jessica fue asesinada. Y este hombre le envió al jefe de gabinete una carta de chantaje, él lo hizo matar. Tengo aquí el equipo de filmación.
 ¿Quieres que salga al aire con esto?
__!No hagas nada todavía! __le ordenó el jefe de redacción, las autoridades están todas en casa de gobierno, no sé si saben esto ya __. Yo lo manejaré. Vuelve a llamarme en quince minutos.

Colgó con un golpe y se encaminó a la torre donde estaba el despacho de Laura.


__Laura, no puedes imprimir.
Ella levantó en alto el mono del titular- OREN DE DETENCIÓN PARA EL PRESIDENTE.
__Mira esto _dijo ella con voz exaltada.

__Laura… tengo noticias para ti. Hay…
__Esta es la única noticia que necesito, hace años que la espero. __Asintió con expresión presumida. __ Te advertí que volverías. No podías mantenerte lejos, ¿verdad? Esto es demasiado importante como para mandarse a mudar, ¿verdad? Tú me necesitas. Siempre me necesitarás.

Él se quedó allí de pie, mirándola y preguntándose.
¿Qué ha pasado para convertir a Laura en esta clase de mujer? “Todavía no es demasiado tarde para salvarla.”
__Laura…
__No te avergüences por haber cometido una equivocación, murió un periodista querido, entiendo _dijo ella con tono complaciente__. ¿Qué querías decirme?

__Quería despedirme, Laura.
Ella lo observó dar media vuelta y traspasar la puerta.

__
__ ¿Qué  me va a pasar, Dana?
__No se preocupe __le dijo la reportera __. Será protegida. __Tomó una decisión rápida. __Haremos una entrevista en vivo y yo le entregaré la grabación a los investigadores, y todo habrá terminado, pero en cuando terminemos la grabación, yo la sacaré de aquí.

Se oyó un ruido de la frenada brusca de un automóvil.
La mujer corrió a la ventana.
__!Dios mío!
Dana se le acercó.
__ ¿Qué ocurre?

Ese hombre que miró hacia la casa y viene hacia acá, es él… el hombre que vino aquí y preguntó por mi hermano el día que lo mataron. Estoy segura de que él tuvo algo que ver con su muerte.
__Dana tomó el teléfono y discó un número, tenía un plan, y no podía fallar.

__
__ Orestes, mira.
__ ¿Qué sucede, Pedro?
__La web,  el diario on line, el de Laura.
__!Qué hizo!
Lanzó la noticia equivocada, aún no han confirmado siquiera la del jefe de gabinete, pero seguro es que el presidente no es, acaba de hundirse, será el hazmerreír de todos en un rato, lo siento.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


5 comentarios: