miércoles, 20 de junio de 2018

"ATRAPADOS." CAPÍTULO CINCUENTA Y OCHO.


"ATRAPADOS."
CAPÍTULO CINCUENTA Y OCHO.

…y soy una manija que calcula intereses o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas o un oído que escucha como ladra el teléfono o un tipo que hace números y les saca verdades. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme ¿Qué tal? y quedaríamos, yo con la mancha roja de tus labios, tú con el tizne azul de mi carbónico.
Amor de Tarde - Mario Benedetti.

"El conocimiento es el arte de la desilusión, dejó anotado Stevenson; esa definición conviene al cinematógrafo y, con triste frecuencia, al ejercicio impostergable que se llama vivir."
(JLB en Sur N°128,89)
“Una carta de amor. (Salvo el crepúsculo)
Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo,
como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,
todo eso es tan poco,
yo lo quiero de vos porque te quiero.
Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad”.
Julio Cortázar.

Bs. As., jueves 30 de abril de 2016.
Previo…
Cuando se vino abajo, cuando finalmente todo se desmoronó en su interior, yo apoyé la cabeza en su hombro, y rompí a llorar.
Marian miró al agente por encima de mi cabeza.

__Ha sido su padrastro quien me ha hecho esto. Mauricio Mendoza es quien lo ha hecho. Y Guillermo ha sido quien me ha salvado.
El agente suspiró.
__Comisario. Será mejor que se apresure.
___

__Suficiente por hoy, Guillermo, suficiente.

Bs. As., viernes 01 de mayo de 2016.

__Guille, ¿puedo quedarme con los juguetes de Fabián? _interrogó José que llegó a Guillermo con una colección de camiones.

__ Bueno precioso, dile que te los guarde en una caja…
__ ¿Cómo? __interrogó asombrado Guillermo.

__Lo que oíste, él te dice y te quiere como su papá, deseo que así sea en los papeles aunque ya tenga uno, él ve como normal y natural tener dos papás, quizá porque Camila se lo dijo, o ella te pidió que nos cuides, y tal vez, con el tiempo desee hermanitos.

Tenemos una vida hermosa por delante amor, cuando pasen  meses, ya estará escrito el capítulo que te estoy contando, en años, ese pasado que hoy se hizo presente ante la muerte de Miguel y lo que hizo, será como parte de otra vida, de otra persona, dejarás de sentirte… Atrapado, esto también va a pasar. Esta vez lo prometo yo, esto también va a pasar. Y cada vez que los recuerdos aparezcan, piensa y repite que ya no eres víctima de nadie más, que ya dejaste de estar… atrapado.

Bs. As., martes 05 de mayo de 2016.

Estudio Grazaini y Asociados.

__No Gaby, te dije que no encontramos nada que nos guste todavía, no es tan simple, será la casa definitiva.
__ ¿Vas a ir a tu casa a hablar con el comprador?
__No. No quiero volver allí, que arregle el agente inmobiliario, además Pedro tiene guardia, quiero ir a buscar a José al  jardín.
__Pero si es por eso puedo ir yo, ¿no van a dejarlo nunca en manos  de un transporte escolar?
__No Gaby, no a él, no ahora, iré yo por él. Demasiado bien está por ser que estuvo toda su vida en una reserva, me hará bien además.
__ ¿Seguro que no quieres contarme algo más?
__No chiquita, no tengo nada que contar, no me pidas que sea el mismo de antes de todo lo que pasó, no puedo aún, pero estaré bien, es solo que cuando Pedro está de guardia lo extraño, y además ya quiero que podamos tener nuestra casa, no seguir viviendo en lo del padre de Camila, todo bien con ella, pero quiero nuestra casa.
__Guille, suspendiste el asado, no quisiste ver a José y a Matías, estás esquivando clientes, no sé qué pensar.
__Nada, no tienes que pensar en nada, no  me acostumbro tampoco a tantos cambios, Gaby. Beto estuvo en las celdas y vivió el final, no pasó meses huyendo, con un doble en la casa ni perdió a su esposa, aunque mi amor sea Pedro, Juan se murió en la luna de miel, muerto, era mi amigo de toda la vida, ¿puedes entender?
__Sí, Guille, eso lo sé, como que se murió Miguel…
__!No lo nombres! _gritó Guillermo y Gaby dio un respingo.

__Perdón.
__Perdón vos, no quise gritar, es lo mejor de todo lo que sucedió, iré a buscar al nene, quizá pase a ver a Pedro, no creo que regrese.




__ ¿Molesto, Pedro?
__No Fabián, nunca molestas, ¿qué sucede?
__Nada, mi viejo, apareció un comprador de la casa, fui a buscarlo pensando que se pondría contento, y me sacó corriendo, no quiso ir.
__Bueno, está el agente inmobiliario, déjalo.
__No creo que sea todo, Pedro. ¿De verdad está mejorando de lo que le pasó en el viaje? ¿Ustedes están bien?
__Sí, perfectos, ya viste, buscando casa, quizás eso lo tenga mal, no se siente cómodo del todo en lo de mi suegro, y es algo comprensible.
No te  preocupes, te prometo que estaremos bien, ¿vas a buscar a mi niño?
__No quiso, me sacó corriendo, quiere ir él, me voy a la facultad, es que cuando vos estás de guardia se pone peor, espero que sea como dices, que cuando estemos solos en una casa, la familia, y pase la venta y los recuerdos, vuelva a ser el de antes.
__Lo será. Mira. Intentaré salir de guardia pasiva, no le digas nada por si se me complica y no pudiera, pero intentaré regresar a casa lo antes posible.
__Dale, ojalá puedas.
__Igualmente mañana tiene sesión, tenemos, porque lo hacemos juntos, veremos cómo se siente ante el psiquiatra.
Ve tranquilo a la facultad, estará bien. Ya verás que sí.

Cuando Pedro terminó la revista de sala, se encerró para llamar a Guillermo, y en una exhalación suspiró al caer en el sillón.

__Amor, ¿todo bien?
__Jugando con el nene un rato, ayudándolo con la tarea, y pensándote, por lo demás, bien.
__ ¿Confías en mí como yo en ti? ¿Me estás diciendo todo?
 Guille, yo confío en ti y en tus cicatrices  porque ellas me hablan  de tu inmensa humanidad.
Esas heridas te han hecho  esconderte tras una pared,  que pienso derribar. ¿Lo sabes, verdad? Sé que hay demasiado que callas aún.
Confío en los mil destellos  en tus ojos, mientras aprendo  a leerlos a todos. Creo en tu ferocidad para la lucha  porque eso te hace  esmerado y pasional. La hemos librado juntos y triunfamos. Puedo entregarme a cada uno  de tus monstruos, porque aún
en la peor versión de ti, encuentro paz. Confío plenamente en ti y en tu mano puedo dormir  aunque en la otra guardes un puñal. Iré siempre que vayas conmigo, aun en lo más denso y sombrío. Caminaré por los lugares tenebrosos sabiéndome protegido  porque estás ahí.
Solo en ti confío, no me harán daño si vas conmigo en mi viaje distinto. Nunca me sueltes por favor, porque voy contigo y en ti.
__No cielito, no te soltaré, nada de lo que me pasa tiene que ver con vos, o con los chicos, ¿lo sabes, verdad? Solo pienso en mil cosas, ya quiero terminar de contarles esa historia, y que me ayuden a enfrentar a ese gran demonio, sé que cuando lo logre, muerto Miguel, pasaré página. Lo sé.
La persuasión es una especie de arte que se debe aprender en la vida pero necesita recursos, que no siempre nos presta la verdad desnuda. Y hasta hoy, nadie había logrado siquiera que contara esto, ni siquiera Juan.
La educación enseña a ganarte la vida, la autoeducación, una fortuna pero tendrás que ser muy honesto, perseverante y no rendirte jamás. La emoción es un sentimiento que desarrollamos los seres humanos pero a pesar de emocionarnos debemos aprender a decir, “no es no”. Nunca esperes todo de tu Dios, aun entre súplicas, ruegos y oraciones.
Él, siempre estará dispuesto a ayudarte, pero vos, debes hacer tu parte.
El mejor vínculo con los niños solo se logra con tiempo y la presencia y no hay fórmulas mágicas, solo cariño, juegos, hablarles, y cuidarlos, y es lo que mejor me sale hoy, estar con el nene, Pedro, quiero terminar con esa historia macabra para adoptarlo, y casarnos, al revés. Sus pensamientos son concretos, perciben siempre el amor y el cariño. Adquiere un adecuado criterio de nosotros, y no conoce los grises.
Nací en una época donde un apretón de manos era una buena garantía. Ahora, ni lo que se dice, ni lo que se escribe o firma, no sirve para nada. Siempre nos sorprende aquel ser humano común que alcanza los éxitos y  no valoramos su tenacidad en levantarse una y otra vez de sus fracasos. Los grandes libros superan a todos los tiempos y épocas. No tienen edad.
Los lees de nuevo, y estás tomando café con Dumas, Wilde o Víctor Hugo. Cuando te mires a un espejo, nunca permitas que él te haga su esclavo. No sos su esclavo,  tu vida es tuya y puedes cambiarla cuando lo decidas. Y te prometo que así como de estar con una mujer, me casé con Juan y te amé, superaré el resto, estaré bien, por todos.
__Estaré frente a ti en ese momento, primer tiempo de muchos perdidos, rozaré tus manos, respiraré tu perfume, querré de inmediato beberme tu aliento… pero ese instante llegará luego de palabras de amor calladas en las gargantas, poco a poco me sentiré ajeno a la realidad y me perderé en tu mundo de amor.
Me perderé en la intimidad de tu cuerpo, me volveré parte de tu humedad, seré el sudor que brote de tu piel en esos momentos de pasión al tenerme consumiéndote, consumiéndome muy dentro de ti, sintiendo que por completo te pertenezco, que por completo me he vuelto parte de todo tu ser, una esencia de amor que te recorreré.
Ahoga en tu boca los besos que para ti nacen en mis labios, no dejes que el viento se los lleve y como hoja en otoño los seque y arrastre por el tiempo.
Que la profunda luz de tu mirada enamorada encandile mis ojos cegándome de amor y que sienta  que por completo tu esencia me absorbe.
Bébeme de una vez, llévame a lo más profundo de tus sentidos, haz estallar mis partículas de pasión y deseo muy dentro de ti… que provoque en tu ser espasmos que se vuelvan temblores de delirio que aun sin tenerme con solo pensarme me sientas muy dentro de ti,   recorriendo  tus lugares más ocultos.
Llénate de mí en esos momentos que para todo el mundo nos ocultamos, en donde tu cuerpo es poseído por mi locura de amarte, siénteme llenarte de la esencia de amor que para ti me nace… siénteme ser el aliento de pasión contenido dentro de ti y escapar de tu boca echo gemido al estallar tú en ese instante de placer.
Así… mi vida, déjame perderme… déjame consumirme dentro de ti y entregarte, llenarte por siempre de este amor que por ti me estalla por dentro.
__

Horas más tarde, Guillermo  esperaba que llegara el sueño, que se negaba a hacerlo, apenas cerraba los ojos, regresaban torbellinos de pensamientos, entre los de años atrás y los de apenas unos meses, para cuando Pedro llegó a la cama, ni siquiera lo supo percibir.

__ ¿Duermes, amor?
__Pedrito, viniste, no te oí. Te amo, te amo de verdad.
__Lo sé. Jamás lo pondría en duda. Me escapé para estar contigo, ven. Abrázame, sintamos el temblor en la desnudez de nuestro cuerpo y hagamos un viaje platónico de amor, envueltos entre nubes de algodón. Inventemos un mundo profundo, celestial y divino, solos tú y yo, en el silencio del cielo azul, que tu tierno arrullo sea mi mundo. Abrázame y hagamos que floten nuestros sentimientos, atrapa  mis fantasías, hasta que resulte fascinante y nuestros delirios broten. Suspiremos el aire puro del amor, me inspira el deseo, sintamos dulces y delicadas caricias, vivamos nuestro sublime fulgor. Soñemos nuestros pensamientos, que nada impida el calor del amor, toca mi rostro,  provoca el ungüento en la tibieza de mis labios sedientos.
Somos dos almas enamoradas, que se enamoraron, a través de la distancia con tus  te amo y mis te quiero. Dos almas que hacen el amor con palabras que nos abrazan  cada noche, besos tiernos y apasionados que nos brindamos con cada suspiro. Tus  te amo y mis te quiero son hermosas caricias que traspasan la distancia.
Dos almas a las  que la distancia no asustó, el cautiverio y el peligro tampoco. Tú,  mi alma de alas plateadas, eres el amor de mis noches y días, eres mi mejor momento...
Quédate aquí  en mis sueños entre el amor y el deseo, te confieso estoy enamorado.
Adivinas mis anhelos, y percibo tus deseos. Somos dos almas que se aman con delirio,
a través de la distancia, se embriagan con tus  suspiros y mis te quiero.
Somos dos almas atadas con el nudo del amor, dos almas que hacen de su amor una historia, y vine porque te extraño, porque busco los momentos para estar contigo.
Cómo te extraño,  cada día un poco más, sin quererlo, sin buscarlo. Hay momentos que vienes  a mi mente y se me parte el alma  en una agónica tristeza  en un hálito sublime por las dulces memorias, por no poderte alcanzar y se estrecha el corazón sin llanto haciendo caso omiso a la razón  estrujándose el pecho con un dolor punzante  que muerde la sonrisa  y rompe mi pena en un suspiro  inerte,  perpetuo, resignado, sabedor de tu ausencia pero incrédulo  pendiente de un quizá sin querer claudicar, añorando la caricia perdida  esperando la premura  de un mañana, de un después  de aquellas promesas que quedaron suspendidas flotando al compás de la brisa  de un amor eterno,  de un querer sin igual  y corren por mis venas  los hilos de la nostalgia  por lo divino no vivido, que en sueños se quedó  y entonces despierto, y recuerdo que esa época de no tenerte pasó, que todo está bien porque estamos juntos, hoy todo está bien amor mío, solo te acompañaré en este corto proceso que debes de transitar, pero todo estará bien.

No solo  te amo con el pensamiento, quiero amarte con todo mi cuerpo quiero sentir tu virilidad, que me estremezca. Quiero besarte, hasta que mis labios  me duelan de tantos besos. Amarte con todos mis sentidos, con los ojos abiertos a pleno sol, no solo con la luna.
Ser tu inspiración en cada fantasía, y volar a nuestro mundo sin que nada lo interrumpa.
Solos tú y yo sobre húmedos senderos alborotando  mi corazón por tanta emoción. Amarte apretarte  con mis brazos. Y quedarme así, sin tiempo, para sentirme completo. Amarte de mil maneras, para que me quieras  toda la vida,  déjame amarte y sentirás Amor del bueno.
Ven, irrumpe en mi piel que ya te espera que te nombre mi boca en mis gemidos,  hoy mi humedad por ti se desespera,  se aceleran aún más mis latidos. Estas cimas erectas ya te ansían,  recorre con tus bordes estos montes suaves y acompasados que fluyan  esos besos traviesos polizontes. Indaga con tu hombría mi secreto,  acaricia mis  portales candentes,  de tu vaivén emana ya tu miel fusionando los cuerpos con relentes. Que sea una realidad nuestro momento, hagamos el amor en tiempo lento.
Ciego estoy por ti, aquí me tienes mi vida y pregúntame… ¿por qué estoy así? ya ni duermo ni pongo esmero, deambulo sin saber a dónde voy y sin saber lo que hago. Tan simple es la respuesta, porque estoy enamorado de ti, ciego estoy por tu amor, por la luz de tu vida, ya que solo tengo ojos para ti. No puedo saciar mi hambre, porque estando solo a tu lado
me siento lleno de amor y no duermo porque solo estoy pensando en ti. Aunque aparezcas a mi lado, te tengo también dentro de mis sueños donde eres el sol que ilumina mis ojos
y eres la luna cuando los cierro. Ciego estoy por ti porque eres todo mi mundo, deambulo siempre esperándote aunque pase el tiempo, porque así podré verte una vez más para poder entrar en tu corazón ya que tú has logrado entrar en el mío.
Somos como una copa de vino, al contacto nos embriaga los sentidos, cuando tu boca besa mi boca somos el todo y la nada, ahogando condenas de la vida. Como un gran corazón que ampara todo de mí, y todo de ti, llenos de amor y sueños para sentir los poros abiertos hasta las entrañas y tener soles en los ojos y lunas desveladas en madrugadas que tenemos.
Somos así, llenos de fuego y pasión, arde el alma con las notas de tu canción de madrugada,  me arropo en tus brazos, me duermo en tu pecho, somos todo amor, sentimos la piel como sábanas que nos abrazan. Tú y yo, ardientes en la noche de luna llena, el amor bajo nuestra piel. ¿Cómo olvidar que somos dos soles bañados de luz en noches de amores, noches de pasión sin olvido? Arde el amor para mí. Arde el amor para ti.
Besos de boca donde el amor arde en brasas de hoguera. Arde el amor como el interior de un vino aromoso dentro de su bodega en llamas, el fuego se levanta, como embestidas salvajes que avivan la lumbre de la vida en tus labios como un volcán enfurecido y el fuego no se consume.

Seamos los protagonistas de esta escena de amor  donde tú serás mi caballero y yo el mosquetero sol de tu vida, donde nuestras  auroras  gritarán nuestras fases de amar en infinito  con el capítulo de nuestro destino glorioso. Seremos la obra maestra de esta novela,  se quedarán decentes los vientos del público  con nuestras escenas de amar infinitamente, serán nuestras gracias de sentir la plegaria blanca  con esta escena de amor de serenas noches, se quedarán indecentes las estrellas de la armonía  de ver un sincero caballero y   su par lleno de la verdad, serán nuestras plegarias blancas de querer  nuestro gitano corazón de las penumbras voces, seremos una sola historia clandestina en amar en esta novela de principio a final, de la gracia dorada abrirán las obras de nuestro sentimiento brotado  y el público de las añoranzas se quedará impactado con el final de las promesas clandestinas y seremos una sola novela de amor.
Cuando en una mirada te amé, creo que me asusté, estaba casado con una mujer a la que amaba, pero al fin quién dice que es normal, qué camino es correcto, creo que cada uno es, y anda lo mejor que le sale, y está bien, y en ese sentido cuando fui a Brasil pude dejarla, estaba muy enferma, era casi el final, pero hice lo que debía de ser. Tú entonces hiciste lo correcto, entregar a ese hombre, como ahora en parte ayudé a la entrega de Miguel. Y no sentiré culpa alguna, quiero centrarme en nuestro amor, pienso todo el tiempo en ti, en los chicos. Ya encontraremos seguramente la casa que nos espera. Permíteme despertarte con
mis besos, para trasladarte de un sueño  a otro sueño y no quieras despertar, del cielo seremos dueños, surcando el infinito deseo  de amarnos, añoro volver a vivir  y morir en tu regazo, donde no me importa  el tiempo,  solo el momento  en que estoy en tus brazos.
Al sentir aquella vez tu primer beso,  me invadió una bella sensación inolvidable,  nunca antes había sentido nada parecido,  dulce, cálido,  de una suavidad y sabor  que aún ahora cuando recuerdo eso,  cierro mis ojos e invoco tu nombre,  creer que el amor es solo posesión y deseo satisfecho, es lo más equivocado,  el amor tiene infinidad de expresiones,  pero el beso, trasmite lo más sublime y real del amor,  muchas veces,
y en diferentes relaciones besamos al ser querido,  pero el beso no se siente siempre real,  y solo cuando al sentir el cuerpo de tu pareja, solo sientes deseo,  y pasión,  pero si la sensación es sublime,  y la caricia tiene un efecto mágico,  es cuando el amor se manifiesta,  es verdad muchas veces el amor se percibe de otras formas,  y el beso solo viene a confirmar ese bello sentimiento,  una simple mirada es capaz de despertar ese sentir en un parpadeo,  un toque de manos puede hacernos sentir el ser más privilegiado en ciertos momentos,  y justo es que al sentir tu primer beso,  perdí la noción de mí mismo,  y como envuelto en un huracán de lindas y desconocidas emociones,  me perdí en el lago de tu amor,  y el amarte es  como volar en un mundo mágico y dulces emociones,  y al sentir tu cuerpo me invadió un sentimiento de dulce ternura y respeto por tu cuerpo,  se convirtió como en un culto sagrado el amarte,  tu voz como un susurro angelical seducía mi cordura e inducía a quererte más,  como un paraíso alcanzado y poseído,  sentía todo al mirar tus lindos ojos acariciantes;  y de un brillo único e inolvidable,  eres mi amor platónico,  eres mi amor utópico, eres mi amor real y también mi amor eterno, el único, y está bien, y así lo viven los chicos. 
Y la quise a Camila, como tú a Silvina y a Juan, de otra manera, con otro amor, que no voy a preguntar si era amor o cariño profundo, era bueno, nos hicieron bien, punto.
__Así es precioso, todos tenemos un camino a seguir desde que nacemos hasta el final del recorrido, el camino que nos toca recorrer está signado por el destino más allá de nuestras perspectivas, cada etapa del camino nos trae aparejada una lección de vida que nos deja un aprendizaje para transitarlo mejor, y no fue fácil, para ninguno de los dos, pero gracias a esas piedras es que mañana sabremos cómo quitarlas.
 Cada uno de nosotros tiene una mirada diferente de la realidad, una reacción distinta frente a ella, de cada hecho aprendemos, que nadie es mejor ni peor que otro ser humano excepto el psicópata, pero es bueno tener presente que el aprendizaje de volar fuera del nido y de cada etapa es una transición, un proceso lento que lleva su tiempo. A veces tenemos que dejar ir para que entren cosas nuevas, para que se renueve la vida para la evolución de cada etapa, es de sabios, aunque el corazón se fragmente en mil pedazos, es bueno soltar las amarras y dejar en libertad de acción al que quiere empezar a volar. Hoy yo necesito dejar ir a todo ese lastre de mi pasado que resurgió con Miguel y la época de estar atrapados, porque lo enterré sin sanar. Pero también, un buen maestro se asegura el retorno si imparte su sabiduría y con inteligencia desde el amor va tejiendo  tus alas para la libertad, asegura el regreso a casa, sé que mi hijo se irá en poco, también creo que nunca del todo.

Solo dos toques para este verdadero peligro, y no se puede dejar de informar, las puertas de la buena aventura a donde se pueda llegar y ese ratito de felicidad que significa pasar las horas llenas de creatividad,  ven cerca las puertas del cielo escondidas en ciertos lugares de nuestra imaginación, sobre la tierra, localizada por muchos bajo de ella, es como estar limpio de todo pecado, difícil pero confiable a la fe de sus actos para acariciar una estrella cuando te posee el deseo del tormento que nos arrepienta.
Es cierto que en muchas ocasiones, hay episodios en la vida, que nos permiten estar triste, al reconocer que hemos tenido poco tiempo para cancelar tantas deudas con la naturaleza por nuestro actos, que contempla el doblar del tiempo, que dejamos pasar intencionalmente cuando es maravilloso y perfecto, para la conquista de ese espíritu mágico como celestial.
Nos distrae esa paz que vale mucho como aventura de nuestra permanecía en el globo cargado de aire de tristezas, por amargura que aunque se llena de tristeza, se convierte en lágrimas para controlar gestos ausentes de sonrisas en el adiós de nuestra propia conciencia.
Que a veces sin darnos cuentas duermen en otras pieles y con el reloj de otra aventura, las de sexos esporádicos entre labios periféricos pélvicos, diferentes por corazones divididos, que sin duda son razones y cimientes del fracaso sentimental, la lucha pasiva que disfruta el momento, que otorga la vida a la indiferencia, cuando ya no interesa el amor provocante que ronronea siempre en las almas abandonadas.
Las ganas pasan y los pasos por irse crecen con el coraje que presta la ambición quizás en aventura de humilde; pero con robusta tentativa sin importar que nos acompañe la propia soledad a todo el esfuerzo que el curso memorable de la vida pueda imponer en su más alto brillo.
Como pequeña anécdota a ritmo de un sueño que el agua viva de este ambiente nos consagra con su madurez creadora y posteriormente con apretada claridad, podamos buscar esa riqueza contenida  en su mundo propio y en su tamiz de conciencia, para que en nuestra vejez surjan nuevos recuerdos, nuevas memorias, que nos permita una impetuosa espera.
No temo los años, aunque áspera y fallida sea el intento de los nuevos por venir, hacia un caminar lento y poner el corazón débil marchito por cada día que pasa al momento en que la edad nos hace fijar el alba y ponernos el rostro arrugado por tantos vigores dispersos al intentar pulir con brillo lo que el tiempo va dejando, ese haz de energía y dar preocupación al pesimismo y oquedad en la mirada.
También preocupación a ver dudas, a ver morir la alegría, de ser así no sentiría temor a los años, ni su fatal deterioro al perder fuerzas, aunque mi pulso continúe seguro coronado orgullo ante las miradas ansiosas pero que no me permitan temer las tinieblas, ni el futuro en nuestra sólida y fecunda vida, nuestra que vuelve siempre al espíritu ardiente porque perder una vida sin vida y sin argumentos, es como temer a los años de antaño para un triunfo ignorado con sus ceñidos lauros de males y sus bastones.
Ese es realmente el temor ahora, que se rieguen esfuerzos en esa epifanía, esta vez vacía de esperanzas y optimismo para que, los besos y corazones glorifiquen el mismo espíritu y la alta minerva que gane egolatría al idealismo posible de las frustraciones, sin cultivar la fe en Dios y conmigo mismo, hacia la estirpe del gran alba futura por esas personas que conociste de casualidad sin saber que iban a ser las más importantes pero que nos hace tomar conciencia a estas alturas de la vida.
Es digno reconocer que en la época de noviazgo es fácil decidir  el momento de la oportunidad y sin relajo; te invito a un amanecer a mi lado yo pago las consecuencias.
Creo que es la espina de una pasión que nunca logré arrancarme de los álamos de la distancia y que con el tiempo no se justifica elocuente disfrute allá lejos donde se habita el olvido que es la sombra de los recuerdos, pero que me permite soñar caminos.
__Cuéntame, confía en mí, soy tu novio, y más.
“Cuando me desmayé, el oficial me acunó, me dio golpecitos suaves en las mejillas, me trató con mucho cariño.
Entonces apareció la ayudante, la mujer con el vaso de agua.

__ ¿Lo ha visto? ¿Me ha visto traer a ese cabrón?
__No me he ausentado más que tres minutos. Ya vuelve en sí. Eso es, cariño. Guillermo, respira despacio. Te has desmayado. Quiero que bebas el agua de a sorbos.
__Me he mareado.
__Ya estás bien. Toma un sorbo.
De repente, todo volvió. Con los ojos cerrados.
__ ¿Por qué no está furioso conmigo? ¿Por qué no le importa que lo entregara?

Me instaron a beber. Solo ahora entiendo que a él como a Miguel no les importaba nada, que no sienten nada, ni la cárcel, ni creo que la muerte. El oficial me llevó a la sala de atrás y me dieron de comer, hice lo que pude hasta que aquella sensación de flotar iba remitiendo. El resto se me hizo borroso, me visitó el doctor, alguien permaneció a mi lado en todo momento… y el ayudante del comisario me traía gaseosas, hasta que llegó el comisario, yo lo conocía, iba a la escuela con su hijo, era robusto, rudo, de cuello ancho y expresión dura, y se sentó delante de mí.

__ ¿Qué tal estás Guillermo? __Su voz sonaba como un camino de grava.

__No sé, bien… señor.
__Sé que anoche lo pasaste mal, y encima hoy también está siendo duro para ti. ¿Sabes lo que está ocurriendo?
__Sí, señor, mi padre le hizo daño a Marian. La tenía atada en el viejo sótano en el bosque, donde está la cabaña quemada. Le ha hecho mucho daño y a otras personas también. No sé por qué lo hacía. No sé por qué alguien haría algo así.
__ ¿Habías estado alguna vez en ese sótano antes de anoche?
__Ni siquiera sabía que existía. En teoría no podemos adentrarnos tanto en el bosque. Solo nos dejan ir hasta el arroyo, y con permiso.
__ ¿Qué te hizo ir allí anoche?
__Es que… me desperté y hacía mucho calor. Estaba sentado junto a la ventana, cuando vi salir a papá. Pensé que a lo mejor iba al arroyo a refrescarse, y yo también quería ir. Tomé una linterna y las chanclas y salí sin decir nada a nadie. Se supone que no puedo.
__No te preocupes. Así que lo seguiste…
__Pensé que quizá le haría gracia. Captaría su humor antes de que él se enterara de que yo estaba allí. Pero no fue al arroyo y yo quería saber adónde iba. Y al ver la vieja cabaña y el sótano creí que estaba montando una bici para mi cumpleaños. El martes es mi cumpleaños y he pedido una bici. Así que esperé… solo quería echar una mirada. Me escondí y esperé hasta que salió pero…
__Pero ¿qué?

Por un momentopensé que sería más fácil si volvía a flotar, y me quedaba así, suspendido en el aire. Pero el hombre  tenía una mirada amable y paciente. Seguía mirándome con amabilidad aunque yo flotara. Y necesitaba contárselo a alguien.
__No tenía buen aspecto comisario, no lo tenía cuando salió del sótano. Me asusté. Pero esperé a que se marchara, porque quería saber qué había allí.
__ ¿Cuánto tiempo esperaste?
__No sé. Se me hizo largo. En la puerta había cerrojos, que me costó bastante descorrer, cuando la abrí, oí una especie de gimoteo. Pensé que tal vez fuera un cachorro. Aunque no nos dejaban tener un perro, me hace ilusiones. Pero entonces vi a Marian.
__ ¿Qué viste, Guillermo? Sé que es duro, pero si puedes explicarme exactamente lo que viste, será de gran ayuda.

Y así lo hice, con pelos y señales, mientras me bebía una gaseosa a sorbos aunque sentía náuseas por tener que contarlo todo de nuevo.
El hombre me hizo más preguntas, y me esforcé por contestar. Cuando terminé, él me dio una palmadita en la mano, extrañé tanto a mi propio padre.

__Lo has hecho muy bien. Voy a llamar a tu madre.
__ ¿Está aquí?
__Sí, está.
__ ¿Y mis hermanos?
__En casa de unos vecinos, en la casa de la señora que trabaja en la iglesia, con su hijo.
__Mejor, a ellos les gusta estar con esos  muchachos. Comisario, ¿mi madre está bien?
Algo se cerró en los ojos de él, y lo vi.
__Para ella también ha sido un día duro. __Se quedó callado__. Tienes mucha entereza _añadió.

__Yo no me veo así, he vomitado y me he desmayado.
__Créeme, soy un agente de la ley. __El comisario sonrió__. Tienes mucha entereza. He de avisarte de que habrá más gente que querrá hacerte preguntas. Como la central de inteligencia, ¿sabes qué es?

__Más o menos.
__Te preguntarán cosas. Y también habrá periodistas que querrán hablar contigo, con ellos no tienes por qué hacerlo.
Levantó la cabeza y sacó una tarjeta del bolsillo.

__Este es mi número de teléfono. Es el de aquí, el de casa está detrás, puedes llamarme en cualquier momento, a cualquier hora. Si necesitas hablar conmigo, me llamas, ¿de acuerdo?
__Sí, gracias.
__Guárdalo, que iré a llamar a tu madre.
__Comisario, ¿mi… padrastro irá a la cárcel?
__Sí, así es, no volverá a salir.
__ ¿Lo sabe?
__Eso espero.
__Vale.

Mi padre, el que quise como tal al morir el mío iría a la cárcel, y me llegaron miles de preguntas.
 ¿Cómo regresaríamos a la escuela, a la iglesia, al mercado con Mirna? ¿Qué sería de ella? Por segunda vez quedaría sola, y con los hijos de él, era peor que cuando caías preso por vender droga, era peor que todo.
Estábamos terminando la secundaria, todo el mundo comentaría lo ocurrido, lo que había hecho ese hombre en todas partes, y de lo que había hecho yo. Tampoco sabía la reacción de Miguel y El Pampeano, aunque fue él, a la larga El Pampeano nos sacó de lo peor que fue el acoso periodístico, unos tíos, el hermano de su verdadero padre, gay y su pareja, vinieron a ayudarnos, más tarde tuvimos que mudarnos,  casi que huir, con ellos, nos ayudaron muchísimo, solo Mirna no se dejó ayudar, y creo que el Pampeano no regresa al país y se quedó con William, porque luego de lo de Miguel, debe de estar como yo, y deseando huir de nuevo.
__ ¿Y qué pasó con Mirna?
__Cuando salió el comisario, la puerta se abrió y apareció ella. Era como si llevara varios días enferma, solo en el entierro de mi papá la vi así y se trataba de algo malo lo que había consumido. Estaba más flaca que la noche anterior cuando la había visto al acostarme. Tenía los ojos enrojecidos e hinchados, aún llorosos, me cuesta borrar esa imagen, Pedro, el pelo alborotado, como si no se hubiera peinado. Y llevaba el vestido desvaído y holgado que solía ponerse para trabaja en el jardín.

Con piernas temblorosas, me levanté, sin más deseo que apretar  la cara contra el pecho materno como el día en que murió mi papá y hallar entre sus brazos consuelo y promesas que fingiría creer.
Pero el rostro de mi madre comenzó a llenarse de lágrimas, que caían espoleadas por unos sollozos guturales. Mirna se desplomó en el suelo delante de mí, Pedro y se tapó la cara con las manos.

__Tranquila, mamá, todo irá bien _dije.

__Guillermo, hijo… Dicen cosas horribles de tu padre. Y dicen que lo has contado tú.
__Todo irá bien.
__No pueden ser ciertas. Esto no puede ser verdad. __Mirna se echó hacia atrás, me tomó la cara con ambas manos y me habló con dureza___.  Son imaginación tuyas. Habrás tenido una pesadilla.

__Mamá. Lo vi con mis propios ojos.
__No, no lo viste. Tienes que decirles que te has equivocado.
__Yo no me he equivocado, Mirna, Marian, la chica que tenía allí encerrada, está en el hospital.
 __Miente. Seguro que miente. Guillermo, es como tu padre, es tu padre hoy, aunque no sea tu sangre, sabes cómo te quiere. Es mi marido. La policía ha venido a casa, están por todas partes. Han esposado a Mauricio y se lo han llevado.
__Mirna, yo mismo corté las cuerdas con que ella estaba atada.
__No. No lo hiciste. Deja de mentir ya y dile a todo el mundo que te lo has inventado.

Sentí un dolor punzante y sordo en la cabeza, Pedro, me dolía mi madre más que él, de tal modo que mi propia voz resonó dentro, apagada y monótona, ella no quiso verlo, creo que nunca quiso verlo.

__Le quité la cinta de la boca. La ayudé a salir del sótano. Casi no podía andar. Estaba desnuda.
__No.
__La violó.
__No digas eso __ordenó ella en un tono apremiante y me zarandeó__. No repitas eso, no te atrevas.

_Había fotos en la pared, mamá, fotos de un montón   de chicas. Había cuchillos, y cuerdas manchados de sangre, y…
__No quiero saberlo. __Mirna se tapó los oídos con las manos, Pedro, creo que allí se condenó__. ¿Cómo puedes decir esas cosas, no pensaste en tus hermanos? ¿Cómo voy a creerlo? Es mi marido, he vivido con él años, es diácono. Ha tenido dos hijos, los ama a los tres. He dormido en su misma cama noche tras noche, y jamás me ha hecho daño. __La dureza se hizo añicos como el cristal y Mirna dejó caer la cabeza de nuevo sobre mi hombro.

__ ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué será de nosotros?
__Todo irá bien, mamá __repetí aturdido __.Todo irá bien.

Todo cambió para mí, todo.
Soy ladrillo de este incierto muro  pedazo de piedra sobre su cemento, soy varilla en su castillo oscuro guardador lascivo de su sufrimientos. Sos presa fácil de los cazadores que vuelcan sus armas hacia tus colores, sos ser andrógino de extraños olores que vicias las nieves con tus dos sabores. Soy arena roja que mi espasmo arroja a los cuatro vientos y a los cinco mares, soy polvo que vuela cuando se despoja  del sudor que emano en mis despertares. Sos pesadilla en miles de sueños que el absurdo tiempo no sueña ni vive, espejismo e imaginación que la vista ausente ni siquiera mira. Soy algo tan grande que parece nada quizás sea infinito… tal vez limitado, soy un sustantivo que termina en verbo.
Sos mucho y poco que no sé cuánto sos, no inventas acciones más sí confusiones, sos universo con mil Watts  pero tienes sombras de neón y bombillas. Soy escarcha en soles abrigando un cuerpo que se dice mío, que en verdad no es mío, soy vacío de todo sin creerme un cero pues sin miramientos derramé mi fuero. Sos  pasatiempo de tiempo escondido te buscas buscando como buscador, escondite de tiempo escondido te encuentras de pronto como encontrando nada __susurré, y sentí que la había perdido.

Soy hipocresía de mi clara oscura de mi paz raída con brutalidad, soy visión cegada de las observancias  de la religión negada por mi sinrazón. Sos  presupuesto de compra de afanes y que ni tu espectro quisiera comprar, alto precio de espíritu y alma que por dos razones no quieres vender. Soy un complemento de cualquier lamento que se fue mañana que aparece ahora, soy un hombre dador de emociones tórridas y frías que resultan vagas.
Sos  sombra y masa de tus ilusiones que con luz se doblan y sin ella mueren, lo que sos porque así lo quieres porque así difieres por lo que prefieres. Somos el pretexto de nuestro contexto para volver cierto lo que es incierto, somos el oasis de nuestro desierto que nunca buscamos porque estamos muertos.

__
No podía volver a casa, no hasta que la policía autorizara, pero la oficial nos trajo la ropa, y efectos personales y nos cedió la habitación de invitados de su casa, la mujer policía nos ofreció su casa, Miguel y el Pampeano dormirían con sus dos hijos mayores.
El médico le dio a Mirna pastillas para que durmiera, entonces le vino bien, yo me duché, me puse mi ropa y me sentí algo mejor. Cuando al salir del baño fui al final del pasillo y abrí la puerta para saber cómo estaba mi madre, vi a Miguel sentado en el borde de la cama.

__!No la despiertes! _mascullé, pero cuando él se volvió a mirarme me sentí mal por haber sido tan brusco, no nos llevábamos mal entonces. También había estado llorando y tenía las mejillas humedecidas, los ojos enrojecidos y una expresión perdida.

__Solo estaba mirándola.
__Sal, Miguel, vamos. Si despierta empezará a llorar otra vez.
Obedeció _cosa rara en él__ y fue directo hacia mí para abrazarme con fuerza, creo que fue la única vez, la última.

Aquella muestra de cariño no era común entre nosotros, pero como necesitaba un abrazo, se lo devolví.
__Cuando han entrado en casa nosotros aún estábamos durmiendo. Al oír los gritos de papá y de otras personas, he salido corriendo. He visto a papá pelearse con el ayudante del comisario, luego lo han empujado contra una pared. Mamá gritaba y lloraba. Entonces han esposado a papá, como en la tele. ¿Ha robado un banco? Nadie me dice nada.
__No, no ha robado un banco. Mira Miguel, sé que es tu papá, que lo quieres, pero es que ha hecho daño a otras personas,  a unas mujeres.
__ ¿Por qué?
__No sé, no lo sé, pero lo ha hecho.
__A lo mejor era culpa de ellas.
__No. No lo es, no lo era. Las llevaba a un sitio en el bosque, las encerraba y les hacía daño.
__ ¿A qué sitio?
__Un sitio malo. Tienen que meterlo en la cárcel.
__No quiero que papá vaya a la cárcel.
Y se puso a llorar otra vez, y solo pude rodearlo con mi brazo, pero esa noche, Pedro, sentí que perdí a mamá y que Miguel empezó a odiarme, aunque no fuera consciente hasta meses más tarde.

__Le ha hecho daño a otras personas, Miguel. Tiene que ir a la cárcel.
__ ¿Y mamá también?
__No, ella no ha hecho nada. Mamá no sabía lo que él hacía. No la molestes con preguntas. Y tampoco te pelees con nadie. La gente dirá cosas sobre papá, y te entrarán ganas de pelearte con quien hable así, pero no puedes, porque lo que dirán es verdad.
__ ¿Cómo sabes que es verdad? _dijo con actitud beligerante.

__Porque yo mismo lo vi, porque lo sé. Ahora no quiero hablar más de ello. Ya he hablado bastante del tema por hoy. Ojalá todo esto terminara acá. Ojalá no estuviéramos aquí.
__Yo quiero ir a casa.
__Yo no, no quiero volver nunca más a aquella casa, ahora que sé lo que hay en el bosque Ahora que sé quién ha vivido en esas mismas habitaciones y comido en la misma mesa.

Pero me resultó fácil que se instalaran con los hijos de la mujer y los videos.
La casa era agradable. Limpia, alegre, bonita. Yo sabía que el esposo era profesor de inglés en el colegio y que ella trabajaba con el comisario, me parecía un hogar de gente rica.

__Tiene una casa preciosa-
_Vaya, gracias. Me alegro que te guste. Mientras estén acá quiero que se sientan cómodos.
__ ¿Cuánto tiempo cree que nos quedaremos?
__Un par de días como mucho.

La veía moverse por la cocina y comparé con lo reprimida que había sido mi madre, a él no le gustaba que usara pantalones, y oí su voz, un nudo se instalaba en la garganta.
__ ¿Qué hace en la oficina del comisario?
__Pues mira, soy la primera mujer ayudante y la única luego de años.
__Como el oficial, así que sabe lo que pasará. ¿Podrá decímelo?
__No lo sé con certeza, nosotros ahora ayudaremos a la policía federal y a la gente de inteligencia. Recogerán pruebas y tomarán declaraciones, dependerá de ello, y de lo que tu padre diga, él tendrá abogados, será lo que se haga. Sé que es difícil, pero sería mejor que intentaras no preocuparte aún.
__De nada sirve que me preocupe por él, pero he de cuidar de mi mamá, y hasta de mis hermanos.
__Y alguien tendría que cuidar de ti.
__Mamá no sabrá qué hacer sin papá que se lo diga. Y mis hermanos no me creen, no entenderán del todo lo que él ha hecho.
Ella me abrazó.

__No eres tú quien debe sostener a todos los demás. ¿A dónde vive ahora ese familiar que tiene tu hermanastro? ¿Dónde está el tío de el Pampeano?
__Lejos, en el interior, creo. Pero no nos dejan tener contacto con él porque es homosexual. Papá dice que es abominable.
__Yo lo conocí, iba un par de años atrás en la escuela y no lo creo abominable.
__La Biblia dice… __Lo que decía la Biblia, o lo que papá decía que decía, hacía que doliera la cabeza y el corazón.  No podía preocuparme por eso, siempre nos trataba muy bien a los tres, pero papá no quería que nos visitara y mamá y el Pampeano no podían hablar con él.
__ ¿Te gustaría que viniera?

Aquellas palabras bastaron para que se me cerrara la garganta, solo pude asentir con la cabeza.
Creo que ellos tuvieron mucho que ver con que dejara de sentirme culpable por no ser como todos, por verlos como eran, estaban muy enamorados, mucho.
Cené con todos, mamá durmió un día completo, y yo rogué que me dieran algo que hacer, corté el césped, ya me gustaban las plantas, hasta que agotado, me dormí sobre la hierba del patio, cuando desperté, el tío, era de los tres, lo considerábamos así, estaba mirándome.

__ ¿Te acuerdas de mí, Guillermo?

Noté una punzada en el alma, pero no mala. Temí volver a desmayarme, pero no, todo me parecía luminoso.
__Has venido. Has venido __repetí y yendo a gatas a su regazo me abracé a él llorando__. No nos dejes solos.  __Por favor tío, no nos dejes.

__No lo haré, lo prometo, no los abandonaré. Ya puedes dejar de preocuparte, porque estoy aquí y cuidaré de todos.
__Mamá está durmiendo, es lo único que hace.
__Ahora mismo es lo que necesita. Estás alto, y lastimado.
__Me lastimé en el bosque.
Me abrazó con más fuerza. Olía muy bien.
__Ahora no está oscuro y estoy acá. Y en cuanto podamos se vendrán a casa conmigo. Todos.
__ ¿A vivir con vos?
__Eso es. Conmigo y con mi amigo. Te gustará. Ahora está con tus hermanos, conociéndolos.
__ ¿Es homosexual?
__Pues sí, lo es.
__Pero es bueno, como vos.
__Eso creo, ya juzgarás por ti mismo. Irán a otro colegio. ¿Te parece bien?
El alivio casi hizo que me desmayara, y asentí.

__Ya no quiero estar aquí, esta familia es muy buena, y hasta el comisario, me ha dado su número de teléfono, pero ya no quiero estar acá…
__En cuanto podamos, nos iremos.
__No quiero ver a papá.
No quiero verlo, sé que está mal, pero…
__No está mal, ni se te ocurra pensar algo así. No tienes que verlo si no quieres.
__Mamá nos pedirá que lo veamos. Pero yo no quiero verlo. Él me vio, cuando llegó a la comisaría me vio. ¿Podemos irnos ahora mismo?
__Estoy en ello.
__Tío, ¿no es pecado ser homosexual?
__No lo creo, creo que cada uno debe de ser como es, como quiere, como puede.
__Yo…
__ ¿Qué?
__Él decía que era abominable, pero yo… soy como vos y tu amigo, y algún día me gustaría poder decirlo a todos y enamorarme.
Soy homosexual.”

__Ahora entiendo  porqué no odias a El Pampeano, por qué él nos ayudó, siempre lo ha hecho, y sufrió casi como tú
__No perdí a nadie, Pedro, Mirna, y Miguel eligieron, simplemente me perdieron.
Y es que siempre me esmeré por dar lo mejor, me entregué sin condición, arriesgué todo por amor. Entonces no pude hacerlo diferente, no debía hacerlo diferente.
Luché muchas veces con ese ser insoportable que llevaba por dentro.
Tenía miles de miedos y varios demonios internos.
Pero aún con todo eso, yo siempre estuve ahí, mostrando y dando la mejor versión de mí.
No me arrepiento de lo entregado, mucho menos del tiempo dedicado.
Me quedo con aquella tranquilidad de saber que todo lo que hice fue de buena intención, todo lo que di o no,  siempre fue realmente sincero y de corazón.
Y es que jamás perdí, a mí me perdieron… Miguel y mi madre me perdieron, Pedro.

__Claro, mi amor, así fue, descansa, duerme que estoy acá, todo estará bien, todo está bien, en menos de un mes, cuando te sientas preparado, te acompañaré a ver a ese hombre y ya todo se irá, lo dejarás ir, te amo. Ya no estarás ni siquiera atrapado por ese pasado, no más.

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.


16 comentarios:

  1. Lucina Muchas gracias 🌹💮🌼🌹guapa 💕💙❤🎤🙋🌺💮🌼Eve Mónica Marzetti💃💃💃💃ALFIN

    ResponderEliminar
  2. Hortencia Muchas gracias, bella, Eve. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Ana María Volvió, qué bueno Gracias feliz y bendecido día Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  4. Mari Muchas gracias Querida Eve por tan bella tira-

    ResponderEliminar
  5. Un pasado doloroso y un presente lleno de amor...Una bella historia Eve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI CORAZÓN SÉ QUE ESPERAS Y SI FUERA POSIBLE, PERO ME HABÍA ATRASADO MUCHO CON ATRAPADOS Y OTRAS, ESTOY CON MUCHO LÍO Y ENFERMA, SACFO ESTA SEMANA, DESAFÍO E Y SI FUERA, SON MUCHAS Y ME CUESTA PENSARLAS PORQUE ESTOY SIN DORMIR AGOTADA Y SIN TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA, PERO YA LLEGA, GRACIAS Y MI AMOR, ATRAPADOS ES BELLA, YA SALDRÁ GUILLE DE ESTA AL CONTARLO AL FIN, BESOS NORMA, QUE NO ME DIJISTE SI TE GUSTÓ EL VIAJE.

      Eliminar
    2. ALI PERDÓN, DESAFÍO YA SALIÓ, LLEGA EQUIVOCADO E Y SI FUERA POSIBLE, EL OTRO, SI DIOS QUIERE, TERMINO ACCIDENTE CREO Y REGRESA ENIGMA. ES LA IDEA.

      Eliminar
  6. Veronica Lorena Piccinino una historia triste pero linda... Espero que las penas de Guillermo pueda superarlas con el amor por Pedro y con él... siempre juntos.

    ResponderEliminar