sábado, 2 de junio de 2018

"DESAFÍO". CAPÍTULO VEINTISIETE.



"DESAFÍO".
La imagen puede contener: 2 personas
CAPÍTULO VEINTISIETE.


Martes, 02 de agosto de 2016.

__Perdón que los molestara, pero quise que además de Miller me acompañaran _dijo Jesica en la comisaría.
…por ello ante la duda es obvio que vivo ayudaba y mucho, lo sabe hasta Paula, es el padre de los dos chicos.
__Lo que diga el testamento, no cambia nada, aunque Malvarez dirá que ella sabía que existía si recibe algo, yo creo que no, pero aunque lo supiera, lo preferiría vivo.
__Además, Edyth reconoce que le pidió el divorcio la noche previa, que por eso viajó a lo de los padres, que la dejaba por el embarazo de Elsa, sabía de ese embarazo, Elsa es la hermana de aquella mujer por la que casi la abandonó hace diez años, por la que terminó muriendo uno de sus hijos.
__Sin la coartada, ya estaría con perpetua.
__Tres perpetuas, tiene móviles por todos lados, pero  mentir saben las dos, y tendremos que probar que existe la manera de dejar el veneno a distancia, algo que anule la coartada, para ello necesitamos a ese profesor.
__Si él da con el método de hacer llegar el veneno, pediríamos  a Miller y a Orestes que lancen la preventiva a Edyth.
__Totalmente, vamos a esperar lo del testamento, pero yo ya a Elsa la he dejado  fuera.
 Acá o entró un asesino fantasma o fue la viuda, un tercero, la guardia, las cámaras, dactiloscopia negativa, es remoto, los vecinos, es improbable, solo resta comprobar cómo dejó puesto el veneno y la tenemos, Pedro, para mí es ella.
La cocinera y el otro empleado que llegaron casi con Paula a la escena, tienen el ingreso en las cámaras, quedan fuera lo mismo que ella y Elsa.
¿Cómplices? Me parece que por lo mismo que no es Elsa sola, no estaría junto a Edyth para matarlo.
__ ¿Y de no poder comprobarlo?
__Espero que sí,  esperemos que se pueda,   tampoco van a tener pruebas contra Elsa, tiene que poderse, no existe el crimen perfecto, aunque de ser ella, te digo, lo hizo muy bien, es más, esto de inculparse a cada rato, es para provocar el efecto opuesto, como lo ve Jesica.
Bueno, amorcito, a ver, creo que no falta demasiado para que nuestro desafío  profesional se resuelva, dime, ¿te quedas en el estudio luego?
__Y sí, si ya firmé el contrato. ¿Lo olvidaste acaso?
__No, pero no has dejado tu estudio.
__Para no ser… desprolijo como dices, renunciaré en cuanto esto cierre, y sigo contigo, creo que nos va bien juntos.
 ¿No lo crees, Graziani?
Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos,
a párpados, a sueños”. Mario Benedetti.
 “Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo
en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona!”
Isabel Allende.

“En el primer rayo del sol, antes de decirte buenos días,  imagino darte un beso y hacerte el amor. Recorrer tu piel matinal, cambiar poco a poco tus sábanas por mis manos, mi almohada por tus montes. En sublimes caricias  hacerle entender a tu entrepierna que ya amaneció.
Todo ello, en el primer rayo del sol, antes de decirte buenos días,  incluso mucho antes de decirte: te quiero,  darte un beso y hacerte el amor.
Te veo a mi lado, siento el calor que irradia tu cuerpo y más te amo Guille, quisiera que el caso se resuelva,  que tengamos el divorcio y podamos iniciar esa vida como socios, en la vida, con Fabián, en el estudio, y caminar para siempre juntos.
Me enamoré  de tu mirada, de tus ojos  profundos que leyeron mi alma al verte en mí mismo, en ellos  tejí miles de sueños y me fui pintando  destilando óleos en ambrosía hasta embriagarme en tus peldaños. Al conocerte ardí entre llamas, me vi en tus pupilas con fuego al ser rayos de relámpagos iluminándome en tu flama. Me evaporé bajo tus cejas al bombardearte con mi anhelo de alcanzar tus nubes y cielo al ser mi sol de candilejas.
Me encumbré altivo en tus párpados al asirme de tus estrellas,  clavé en ti ágiles banderillas con ese coraje de enamorado y me sentí el halcón de tu reinado.
Voy a jugar a imaginarte y  he de comenzar por tu sonrisa, iré agregando lentamente rasgos en tu cara, delinearé tu frente, pondré en ti la mirada más profunda y clara.
Dibujaré tus manos,  tu cintura, soltaré tus cabellos  y pondré en tus mejillas, un rubor de atardeceres y de rosas blancas. Voy a jugar a imaginarte y estando mi obra terminada,
suavemente te pondré sobre la almohada y con un beso enamorado… voy a despertarte.
Me embeleso mirándote  entre dormido y despierto,  luchando por mirar mi rostro. Cuando la batalla  has ganado al sueño, me regalas una sonrisa como diciendo…  ven,  recuéstate conmigo a mi lado y quédate otro rato. Quiero dormir en tus brazos. Eres tan hermoso bien mío que no me canso de mirar tu rostro mientras estés dormido. Eres creación divina, de las hermosas tierras de los cuentos y los duendes. Me invitas entre tus brazos a perderme y es una gran tentación.  Con tu hermosa sonrisa me robas el alma, y llenas de ansiedad mis poros haciendo que pierda la calma  y sienta locas ansias  de comerte a besos.
Tus labios entreabiertos  me invitan al beso. Ese beso que siento tan mío que hace me estremezca todo. Con tus soñolientos ojos, me miras y me invitas a que duerma contigo ofreciéndome como  abrigo tus brazos.
Eres tan tierno y romántico, tan diferente al resto del mundo que perderme en tu piel quiero,  amarte bien mío hasta que raye el sol de la aurora. Tú alimentas mi piel con tu respiración en mi rostro, en mis oídos y todo mi cuerpo y tu dulce querer. Tu voz es melodía a mi razón cuando muy despacito  como casi un susurro me dices te amo, te amo. Por favor no calles  y repítelo mil veces porque te amo mi bien. Sé que cuando duermes  estoy en tu sueño, como tú también en el mío. Mi príncipe, mi dueño,  aquí yo te espero cada  tarde, cada noche para amarnos con derroche,  que me hagas sentir  como solo tú lo sabes hacer”.

__ ¿Amorcito? ¿Qué haces?
__Te contemplo y te amo, velo tu sueño,  desperté muy temprano, preparé el desayuno, y esperaba que abrieras tus ojos. Pensaba.
Guillermo se volvió, extendiendo el brazo  atrajo a Pedro a su lado robándole un beso.

__Desayuno en la cama, ya casi lo he olvidado, qué peligro, ¿me vas a pedir algo?
__No mi amor, o sí, que me ames siempre. Si nuestra mente deseosa hablara en voz alta,  besos y caricias serían sus palabras.
Quizá sientas que el impetuoso viento,  eriza cada poro desnudo de tu inquieta piel;  quizá sientas que en la oscuridad de tu pecho,  cubierto por la herejía de una prenda,  van cayendo unas gotas de sudor; aquellas gotas insinuantes de tus ganas,  que ingenuamente buscan despertar tus deseos mas traviesos;  quizá  sientas en las puertas de tu ombligo,  que el calor ondula en su regazo, buscando cruzar hasta llegar a tus entrañas; quizá sientas en el fuego entre tus piernas,  un grito de socorro y de calma,  viendo una esperanza de sosiego en la humedad de lo insaciable;  y tú, con mirada de inocente y con ganas de culpable;  cerca a la locura y lejos de incomodarte;  tus dedos inexpertos, confundiéndose de puerta,
buscando refugiarse no tocan tu alma abierta;  si no...  se introducen en tu boca,  aquella que anda inquieta;  será que en un enigma indescifrable te conectaste a mis ansias;  porque por cada segundo rebelde al tiempo una eternidad yo te he deseado;  y en lo absurdo de lo falso,  que te deseo, yo tontamente te he negado;  pero mi cuerpo mentir no sabe,  el solo implora estar en ti profundizado;  porque mis ganas muy secretas acariciaron cada parte tuya;  y en un descarado mar de deseos,  naufragué entre tus piernas;  tú, tú no temas,
y permíteme enterrarme en tus apasionadas tierras;  y en un cerrar de ojos,  permíteme contemplarte desde adentro,  desde adentro y hacia afuera. 
__Quiero despertar así cada día, siendo un alma, un solo ser. Como aquella primera vez o ese día en que me buscaste en el estudio cuando yo estaba lleno de dudas y hastío.
Aquel día tu corazón salió a buscarme y estaba decidido a encontrarme, y vos , como un joven adolescente poseído por la emoción de conocerme, de poder abrazarme, de poder tenerme ante tus ojos, estabas nervioso, yo juro que también, me besaste en la mejilla, más bien cerca de la comisura de mis labios, yo, me dejé llevar,  eras el hombre que yo llamaba en mis sueños, el hombre que salía a buscar detrás de los lunares donde las calles blancas se me ponían a mis pies iluminando mis sueños entre la niebla se llenaba de estrellas, dando vida a mi oscuro vivir, abriéndome las puertas donde se encuentran los besos de los amantes olvidados, mas, solo mi alma en la noche deseaba encontrarte, cuántas y cuántas noches vida mía, miraba al cielo para soñarte y poder tropezarme con tus ojos.
Quisiera estar en tus puestas de sol, en tus amaneceres,  ser la luz de tu mañana, quisiera amor mío  salir en las noches con vos, de tu mano, como dos adolescentes enamorados a colgar estrellas en el mismo cielo que nos cubre, quisiera amor ser tu todo y tu nada, en este nuestro sueño de amor.
Hoy vida mía quiero que estés, en mi noche de amor. Dulce y apasionado amor.
__Lo estoy mas quiero más, para ello es que deseo que se resuelva al fin este caso, para que nos quede tiempo de planear, de  empezar a construir nuestro hogar, de pasar tiempo con Fabián, de sacarlas a ellas del pozo.
_ Yo deseo lo mismo, aunque no tenemos las pruebas para  llevar nadie a la cárcel presiento un final cercano.
__Un final que no será justo para nadie, Guille. Supongo que ninguna muerte lo es, pero en este caso, hay dos seres desamparados según quién sea la asesina, Luciano y Paula, sea una u otra o las dos la o las asesinas me pregunto en qué pensaban al hacerlo.
__Es verdad, si como creemos fue Edyth, no solo nunca pensó en Paula sino que esa chica quedará destrozada, huérfana de los dos seres a quienes se aferró al morir sus padres, y si fuera Elsa, ese ser que lleva en el vientre y Luciano irían a un orfanato, será duro, demasiado, no me da pena la asesina sino esos chicos inocentes.
__ No quiero pensar en el día, todavía no amanece. Junto a ti se desvanecen  los problemas, las preocupaciones,  mi rostro dibuja una bella sonrisa, la alegría desbordante corre  por mis venas y  con tu presencia las ganas de vivir se multiplican. Miro tu cara y solo veo felicidad, los dos unidos de la mano  caminando por este mundo que no siempre es tan dichoso, tú y yo nos compenetramos  a la perfección. Desde nuestro primer cruce de miradas,  dulce, apasionado,
con tu gran sonrisa y tu linda figura, solo verte quería comerte, sentir tu cuerpo, yo solo  pensé que era atracción sexual pero atrapaste mi corazón, nuestras almas se unieron  y esa unión cada día  es más fuerte mi amor.
__Y el mío cielito, creo que le diré a Gaby que inicie el divorcio, Ana está mucho mejor, y quiero que salgan juntos, es hora de pensar en nosotros y en Fabián.
Siento un hambre atroz de derribar los obstáculos  y los muros aquellos  que me impiden avanzar, pues mi apetito es desesperado  por extenderme en otro tramo del viaje, una sed inmensa que provoca  las llamas en mi interior, llamas que quieren  escaparse en bocanadas de humo. Deseo sentir la piel apasionada  para que resurjan los sueños en el alma.
Quiero vivir el éxtasis en otros ojos  y en otra piel, caminando tomados de la mano todo el tiempo que nos reste. Seguramente en algún lugar.
Yo no conocía demasiado a Dios, tampoco el ser humano, menos el amor, Pedro, y con vos siento que lo sé y siento todo. Cuando el amor se enamora, vive las cadencias de sus amores,  ilumina, ama, y se refleja, entre transparentes cristales siente la brisa, le trae bellas vivencias de sus sentidas pasiones y vuela su alma  entre vivos y sentidos resplandores.
Cuando el amor se enamora y se pierde en su luz y su ensueño,  se siente  sueño tras sueño, viviendo la vida sembrando flores en las arenas estériles donde vivió y reviven todos sus amores que beben los alientos y sonidos del tibio amor que lo enamoró. Cuando el amor se enamora el arco iris tiene muchos más colores,  escucha bellas melodías, sus bellos ojos lloran lágrimas de cristal con el corazón encendido, ternura ardiente y su alma es un volcán y como el viento se hace brisa y vuela y besa los pétalos de flores. Cuando el amor se enamora, todos los espejos son transparentes porque su belleza solo se refleja en la luz de su alma enamorada,  su sueño es un bello y tierno abandono en el regazo de su amado que es como un lecho, y morar con su amor de siempre, es como el sol y la luna, un misterio  lentamente se teje en únicos colores, y nunca se dejará descubrir, será su secreto, solo lo conoce su amado, y lo amará hasta morir.
Será amor, será alma, será muy feliz hasta su último vuelo al cielo. Cuando el amor se enamora, vuelan alegres mariposas en su vientre más vulnerable a la alegría, al dolor, sus lágrimas se escapan solas,  se alegra por la luna y se alegra por el sol, por el mar y por las olas,   vive para su amor que lo contiene,  lo acaricia, lo besa y lo consiente. Y así es, cuando el amor se enamora, se pierde en el tiempo divino ¿Estará allí su destino? Porque vivir sin amor, es noche, tempestad porque vivir sin sentir tu bello mirar  es mucha soledad y oscuridad, importa ser feliz y amar, en ardientes momentos de locos desatinos. Pues amor entonces, ámame, vivo tu palabra y eternamente  te espero a vos,  mi llama apasionada, solo sé por vos, que tu amor es mi sustento,   quiero amar tu sonrisa para robártela, y vivir con tu mismo aliento y acariciarte como la brisa, hasta lo más oculto de tu cuerpo entero. No amarte, amor, y vivir sin vos, es imposible. Y allí, entonces, el amor nos amará. Por siempre.
__Sentado, frente al rostro de mis manos, veo cómo mis huellas mueren despacio, otra vez más he tenido que cambiar los goznes del baúl, chirriantes hablares sonaban al abrir o cerrar la puerta, donde guardo las mangas hechas jirones de tanto arremangarme las tristezas, con la escoba en las manos re barro los herrumbres, yo lloro la muerte de falsos amores idos.
Mas después del tiempo aún las tonadas que acompañaron al féretro replican en mi mente,
Qué será de mi vida sin sus ojos, recogeré las cartas guardas en mi escritorio, las fotografías ya medias amarillentas de tanto besar tu boca, le hablaré al viento por si me responde, preguntaré a los pájaros que dormían en tu alma si también irán al cielo. Alma mía de pétalos rotos, dispersas las alas ya ni floto. Alma de viento y mi cuerpo inquieto, dónde quedará el paisaje celeste sin tus manos, sin los besos que me dabas, lágrimas de sangre bullen por mis cansados ojos por no tenerte. Por qué moriste y ni me llevaste. Solo en el frío de la noche ya ni duermo por ansiarte a mi lado. Ahora mi boca rota, maltratada por los vientos del duelo, deambulo por los lares de mi mente. Dile a tus manos de hilo que atrapen ya mis sueños,
pues yo sin el besar de tus labios muero, frente al rostro de mis manos lloro por ya no tenerte.
Más la muerte te llevó amor  mío sin pensar que nuestras bocas se amaban cada noche. Y hoy ya solo en mí queda el fin.

Las lágrimas acudieron a mis ojos, Guille las besó, y en ellas la piel de las mejillas, la pesadilla me dominó, es lo que me despertó, ahora recién lo entiendo, de pronto tengo miedo.

__Chsss, ya pasó, amorcito, eso no va a pasar, estás impresionado por el caso, lo soñaste, no pienso morirme ahora que te amo, que superamos todos los desafíos.
Bebe el café que se enfría, y dame la mermelada que me hiciste amargar, así  devoro el dulce.
__Perdón amor, sí, fue una pesadilla, es raro en mí, no sé por qué ahora. Tal vez porque estamos cerca del final, en verdad eres mi luz, mi mirada es un haz de soles, un laberinto que resguarda secretos; a veces es la luz que te guía en tu camino, y de su mano te trae de vuelta, desde la oscuridad de tus aposentos. Son mis pasos tu fiel compañía, en el andar incierto de tus huellas siempre permanezco a tu lado, aun en la soledad de tus sentimientos.
Cuando te ausentas y me buscas, cuando te busco y me encuentro. Voy libre, inmerso en tu sangre, impregnado de tu pensamiento; me rodea tu agua espesa, implacable, y en ella danzo, y me sumerjo mar adentro. Me envuelven sus espumas blancas, me elevan sus manos,  hasta descubrir mi centro. Es mi mirada un tumulto eólico, cuyo poder acrecienta  todo cuanto llevamos dentro. Te dejas llevar por mis tormentas ansiadas, te mezclas conmigo, recibes la caricia fresca de todos mis vientos. Cae ante mí, tu alma desnuda: sonrío silente,
porque en mis brazos rendido te tengo; sabes que si llega un día en que caigas, jamás llegarás a tocar el suelo: te sostendrá mi abrazo  a mitad del sendero. Es mi calma pacífica la que te guarda, para luego alzarte en tumulto desvelo; soy una fuerza devastadora que te arrasa, y te lleva en su alma, porque así lo ha dictado el tiempo. Cruzo fronteras y suelto amarras, viajo en tus letras, a través del universo. A mi mirada te asomas y tus versos realzas, porque sabes allí guardado te llevo. Caerán las ciudades rendidas a las dagas  que afiladas cercenan  los sentimientos; mas jamás podrás de mis tormentas librarte, porque nos llevamos, latiendo mar adentro…
__Seguramente en algún lugar. En lugares inesperados, a veces te imagino, en las mismas surrealistas maneras en que los astros se alinearon para que vos y yo nos encontremos.
Pasaron tantos días y meses de esa primera vez que hablamos formando equipo con otros amigos para presentar trabajos.
Esa vez en que la embarré cuando me sorprendiste mirándote un botón desprendido de tu camisa antes de mirar tu alma en esa tarde en el patio del estudio. Bueno, en realidad no miraba el botón para ser más preciso, pero vamos,  tampoco fue el pecado original. Ni pude simular el impacto visual de esa porción de piel tan blanca. Ni el color y el tamaño de esos inmensos ojos. Aun hoy en día, después de haber visto tantos, volví a ver unos tan hermosos.
Desconfiabas mucho de mí. Eso lo recuerdo muy bien. Todo lo recuerdo muy bien. Y yo estaba acorazado, no deseaba ni tomar el caso ni enamorarme mucho menos.
Lo bien que hacía. No tenía grandes problemas de disciplina. Me sentaba con todos los vagos, los que siempre estábamos al fondo del salón. No para molestar a los demás. Para buscar cada uno por su lado algo que nos faltaba, algo que no cuadraba con los demás. Cada uno inmerso en su mundo desencantado interior.
Vos adelante del todo y esa era una de las pocas diferencias entre nosotros. También tenías tus propios desencantos, tan permanentes y tenaces como los míos pero eso lo sabría después. Una vez te mandé una carta (qué antigüedad) con una poesía que te encantó.
Y decidiste con esas costumbres   cambiar mi historia por otra más aceptable para un hombre enamorado y decidido.
Terminó una hermosa y breve  etapa de pasar con amigos cigarros de sueños hermosos e irreales, de mano en mano, de boca en boca. De tomar un poco de todo de esas deliciosas bebidas escocesas. De pastillas para dormir,  para despertar,  para pasar los días tan veloces como risas y lágrimas lubricadas.
Y antes de tu intento de transformación esas nada absurdas coincidencias.  En ese cumpleaños de Alberto, luego de ese choque con Gaby, de esa separación de Camila donde luego de años de desencuentros, de no vernos,  nos encontramos, para descubrir que habíamos sido citados los dos y por el mismo motivo.
Explicar cómo habíamos pasado  la facultad y por tribunales sin vernos,  vos tan distraído, yo tan prescindente de todo.
La vida tan banal para los dos. Eras vos, allí y en todos esos lugares donde coincidimos sin saberlo, sin esperarlo y lamentablemente sin quererlo. Al menos por mi parte.
La vez que nos encontramos en el estudio a la mañana, primero dudé que fueras vos. Hasta que levantaste la cabeza y me miraste.
Solo podías ser vos, sonreí. El día estaba completamente nublado pero como siempre vos llevabas una porción del cielo eternamente azul de un octubre que nunca terminaba en tus ojos. Siempre distraído, rompiste  el hielo con tus hoyuelos y a poco de andar me pediste que te acompañara a tu estudio, estábamos los dos muy lejos de casa.
Te acompañé a una tienda de compostura de calzados y saliste descalzo. Nos fuimos a tomar algo a un bar de mala muerte de los típicos que rodean las estaciones. Había como diez tipos jugando a los naipes en una mesa, nos sentamos frente a una ventana. El lugar me ponía nervioso. Fuiste al baño y mirando de reojo a los tipos  vi con horror que entrabas al baño de hombres. Me levanté y fui caminando rápido, con visiones apocalípticas de violaciones masivas. Cuando llegué iba a entrar y después recordé que por más que fuera el baño de caballeros, vos estabas dentro. Opté por golpear la puerta, hasta que te escuché: ¿Quién es?
Dios. Está loco pensé. - Yo, ¿quién va a ser? abriste y preguntaste: ¿Vas a entrar al baño de mujeres?- No. vos vas a salir, es el baño de hombres.
¿Seguirás siendo tan peligroso para vos mismo  como yo para mí?
Porque si fuera así muy probablemente coincidamos algún día en alguna clínica u hospital.
O algún lugar más extraño y ajeno. Esas rocas donde rompen olas de diez metros que dejan tanta espuma en el aire donde se forman tantos arco iris, pequeños y veloces como la juventud que se fue.
Un lugar sobre el riachuelo donde vamos a mirar el agua sucia, oscura como mi corazón.
Una playa escondida y desierta, con tormentas en el horizonte y el mar azul
celeste donde encallan las sirenas. Te voy a ver salir del agua. Y todo será más claro, como tus ojos.
Y me vas a explicar todo lo que aprendiste. Te voy a contar cómo llegué hasta el fondo del mar y volví a salir. Solo porque sabía que tarde o temprano aparecerías nuevamente. No seremos los mismos. Ya más gastados, más desilusionados vos tan hermoso como siempre, el tiempo no puede hacer más que mejorarte.
Me vas a mirar, sentiré ese viejo orgullo de que tamaños ojos solo se iluminaban más cuando me miraban. Habrá pequeñas arrugas en tus ojos, que tratándose de vos, serán solo, apenas una coquetería más.
Voy a sonreírte como antes, como si tuviera 20 años y no los 56 que gasto.
Seguramente me pondrás paños fríos en el alma como siempre, seguramente vas a llevar luz a las oscuras profundidades de mi corazón, seguramente harás que olvide todas mis culpas y mi eterna letanía de nostalgias y  desdichas, seguramente me aclararás todas mis preguntas, desechándolas con un solo gesto de tus manos en mis labios.
Y si en tantos años de bucear en las aguas del dolor propio y ajeno aprendí a cazar momentos, solo momentos de genuina felicidad. Esta vez no será uno más. No será tan efímero.
Parece mentira que nos amamos desde conocernos, convivimos a dos días y sin embargo entramos al caso y ni siquiera hemos tomado un fin de semana en la costa, pero jamás hemos discutido, ni en medio de ellas y los divorcios. Es la paz y armonía que siempre esperé, la que nunca logré  junto a Ana.

__ Aunque el mundo sea tu sombra y los días tengan los contornos de tu ausencia,  debo comenzar a vivir aun cuando los instantes  sean esa vil ceremonia de recordarte en los ocasos. Sí..., empezar a vivir con los solitarios secretos de las mañanas, preguntando por esos besos sin regreso de estos fríos labios que te añoran. Empezar a vivir en medio de este camino a tu mirada, con la tristeza y sus raíces en mis ojos sometidos a este paisaje abandonado.
Empezar a vivir en las afueras de tu abrazo, desvelando mis horas y mis ansias perdidas en brazos de caricias imaginarias. Empezar a vivir con el fuego de mi cuerpo sin tus brasas,
que naufraga noche a noche en cautiverio en las marcas imborrables de tus manos.
Empezar a vivir con mis palabras y tus silencios, tristes plegarias perdidas allí, en los vacíos de mis espacios. Empezar a vivir sin ti con mis sensaciones mutiladas, esparcidas en fragmentos de mi vida de un mundo que es tu sombra y mi herida solitaria.
Dios, pienso en lo que sería perderte y no imagino cómo alguien mató a ese hombre, sea una o la otra.
__Si fue Edyth dudo que lo amara, aunque despechada pudo hacerlo, si fue Elsa el mundo estaría loco.
Vamos a entregarnos al reflejo de la luna pero antes destruyamos esos miedos que nos atan a una moral... que nos vuelve tradicionalistas,  tengamos un encuentro  sexual... amoroso que vaya más allá, rompiendo todos los estereotipos,  rompiendo todos los paradigmas, quiero contigo sentir...descubrir, descubrir un nuevo placer, una nueva forma de llegar al clímax, deseo tanto tu cuerpo pero más deseo hacer tu alma mía, deseo que mis caricias cubran cada parte de tu anatomía, ansío que tu manos despierten cada parte de mi piel dormida, quiero verte al borde de una cama desnudo sin complejo alguno, pero más que adentrarme en vos, deseo adentrarme en tus más íntimos  pensamientos y gozar de esos gemidos que por miedo... no has hecho, vamos a mostrarnos de una forma diferente, inventemos una nueva postura donde nuestros corazones se acomoden y se complementen y mientras nuestros labios se unen dejemos que nuestras emociones se dispersen, que nuestros instintos se encuentren... y así, empezaremos este encuentro de una forma diferente, permite que tu mente se abra mientras los dedos de mi imaginación exploran esa parte de vos  que a nadie has entregado jamás, y al mismo tiempo, que cubramos  con una sábana nuestros cuerpos, nuestras almas se arropen con la bruma que brota de nuestra pasión. Hay que entregarnos de una forma diferente,  vivamos de manera única este encuentro carnal y perdámonos  a la luz de la luna mientras las estrellas son fieles testigos del encuentro de nuestras pasiones escondidas. Vamos a entregarnos,  yo lo quiero y sé que vos lo ansías.
En esta vida, en este espacio,  en este ciclo, en esta era de mi hermana muerte hay más relojes que tiempo, más horas que existencia,  más muerte que días,  más tiempo que universos.
La vida, es un reloj atrasado que a veces adelanta la muerte, de esta compleja presencia
de ser y no existir,  de no ser y no vivo,  en esta realidad subversiva hay más relojes que intervalos, como organismos de arena discurriendo entre los dedos de Dios y el infinito, quedando apresados  los granos,  espejismo lo que resta del ser. Somos, mi mortal amigo sombras equidistantes del reloj sol que se enciende y que se apaga, que te alumbra
hasta no ser ni luz, ni sombra, vacío, hueco, sin huesos que ocupar, mero segundos de prontitud en minutos exactos, de horas puntuales para vivir de prisa y morir corriendo. Somos, hermana muerte de esta cronología de más relojes que tiempo, el mero engranaje
de esta maquinaria del reloj universo, segundos indicativos de  la alargada aguja de los momentos, de emociones que hace los instantes, las horas perdidas a veces precisas, de vivir la muerte o morir viviendo, ralentizado, lento, al filo del abismo del tic, tac del tiempo.
Somos, mi mortal amigo segundos a la deriva de la eternidad, del océano infinito del cosmos, mar del universo, de una matemática reducida que nos divide en acciones en un continuo movimiento, de un despertador  digitalizado que comienza el día, de este mundo, que hay más relojes que tiempo. Por ello mismo hemos de no perder el tiempo de amarnos, de armar y hacer lo que hemos planeado.
Cuán vaga y lejana es la posibilidad de que alguien te ame más del que te ama, y como buen enamorado te engañas justificando la causa de tu desamor, derramando lágrimas
como si fuesen las hijas de tus ojos. Y egoísta, seguirás amando a quien no debes  debiéndote a quien no te ama. Vivirás deseando lo que no tienes teniendo lo que no deseas, con la fobia de que el tiempo no te dé la razón del olvido. Que tan efímera es la felicidad como la sonrisa que nos engaña. Que la libertad es plena cuando el sentimiento no la sujeta y la emoción
no la coaccionan. Que el último canto del amor es el llanto del alma.
Mas, no sabrás qué es la felicidad si desconoces  las desdichas que la causan. Que el equilibrio del amor recae sobre el que más ama, porque siempre es el que más sufre. Que al final, donde todo muere, la muerte nos otorga el valor a la vida de los que nunca nos quisieron, porque en el amor no hay vencedores todos, somos vencidos.
__No es así, aunque hemos pasado años equivocados,  es el momento de esperar la luz de la luna, donde las estrellas deslumbran de alegría y la noche resplandece el cielo.
Tiempo de nuestro encuentro donde perdernos, es la aventura de naufragar a un costado de la orilla del mar. Es despejar nuestros anhelos por conocernos y compartir nuestro amor, para saciar nuestra sed de amarnos. Llegaré hacia a ti, descubrirás que todo es posible cuando dos personas se quieren no existe ningún obstáculo. Tocaré tus manos para ser yo quien guíe tus sentidos, solo déjate llevar sin miedo alguno que disfrutarás de estas horas. Parecerán minutos o quizá segundos pero será un recuerdo inolvidable que querremos repetir cada vez.
Mi pasión, mi sueño, mi desvelo, mi suspirar, mi amanecer, mi anochecer, mi ilusión, mi fantasía eres solo tú. Con un dulce beso en tu frente, me despido para aparecer y permanecer en tu mente y quedarme en ella.
 
_
Era de madrugada cuando llegaste a la orilla de mis sueños, no me dejaste articular palabra  porque tu boca selló mi boca  con un beso. Mi corazón se sacudía y tu corazón palpitaba por fin entre mi mano y tu pecho y nuestras bocas, bebieron esa larga ausencia. Llevábamos tantas vidas esperándonos  que nos devorábamos completos  queriendo compensar tanta distancia, tanto silencio, tantos miedos. Que nos aferrábamos como náufragos al calor de nuestros cuerpos, nuestros alientos se buscaban,   nos perdíamos, y nos refugiábamos  uno en boca del otro,  el lenguaje que nuestros cuerpos hablaban  solo nuestras pieles lo entendieron. Y tus manos marcaban rutas nuevas en el llano de mi espalda, tus yemas erizaban mis poros y seducían a mis vertebras  provocando que mi espalda se arqueara  y pegando más mi cuerpo a tu cuerpo  quería ser una segunda piel  y ser la talla exacta a tus deseos. Pero no hubo que decir nada mi boca resbalaba por tu pecho  y en el cielo de tus piernas  acabó mi ya poco razonamiento. Y fui lujuria hecha llama y mi boca te quemaba con mi aliento,  tu mirada se extraviaba  entre mi ombligo y mi pecho y yo dibujaba cielos con mis uñas  en tu espalda. Y me tomaste suavemente, susurrabas mi nombre muy quedo, me pusiste sobre mi espalda  recorriéndome con tu boca,  me escribías verbos con tu aliento y  me volví un manantial  cuando calmé la sed de tus labios resecos mientras mis gemidos, armonizaban con tus quejidos y tus gestos. Y me hiciste tuyo al fin...  fuimos del cielo, al infierno  y de regreso  nunca fuiste un extraño en mis entrañas, anhelaban tu llegada desde hacía tanto tiempo. Y nos quedamos así por un rato. Desnudos,  fusionados... tú enredabas mi cabello entre tus dedos Y decías: Te amo tanto, cuánto había deseado este momento,  yo solo te respiraba; intentando perpetuar tu aroma en mis adentros.  Y besabas mi frente,  mi cara, y yo lloraba callado,   tu boca bebía mis lágrimas mientras tus ojos de océano se desbordaban en silencio,  el momento entendías. Pero te negabas  a renunciar a nuestro cielo. Esta noche habíamos sido felices  como nunca nadie; pero tendríamos que despertar  de nuestro sueño. Por la mañana podría jurar  que mis sábanas guardaban  la fragancia de tu cuerpo.
 Bésame el alma y la piel pero observa mi desnudez con la luz encendida, hazme tuyo a placer... Ámame te lo pido, frente al espejo con dulzura, ardor y amor como solo tú lo has de sabes hacer... Quiero entregarme todo,  sin reservas el corazón quiero saber que se siente amar con ilusión. La primavera ha despertado en mis nuevos deseos de amor, un amor  en que a distancia se han conocido dos almas. Un amor tan compenetrado porque ha nacido de la soledad,  de la nostalgia compartida y de la complicidad... Que ha nacido de risas y de llanto que ha sido amor, pasión, hermandad y de todo un poco, muéstrate ahora en mi vida real.
Ahora que te conozca,  serás mi amor de verdad,  te daré mis ansias locas y luego libertad para que elijas, si te quedas o te vas,  si te vas, estoy seguro que me recordarás,  si te quedas, nuestro amor cada noche  florecerá. La luz de este amor se mezcla en tu cielo,  mis párpados cansados encuentran en tu paz ese oasis que el alma necesita, tantas madrugadas  en las que lo hemos compartido todo nos han hecho ser ilusiones y suspiros, sueños y esperanzas que arden en una pasión renovadora cual con el paso del tiempo se consume de a poco  en la premisa cabalgante  de una evocación esencialmente  comprometida a querernos hasta la eternidad.
Tómame despacio, sin prisas que lo nuestro perdure hasta el final de la madrugada, bésame tiernamente, provócame éxtasis de placer, acaríciame piel a  piel hasta llegar a fallecer, tómame entre tus brazos, enlacemos nuestros cuerpos en una sola alma, tócame con finura, con las yemas de tus dedos,  deslízalos por todo mi cuerpo, con tus delicadas manos y llévame a tu infierno, susúrrame mil palabras al oído de amor y deseo, de dicha y pasión por pertenecernos, envuélveme en cada abrazo solo por el deseo y ardiente de estar pecando, ámame suavemente, que nuestros sueños de buenos entregarnos siempre y para siempre perdure. No fue el destino  fue el amor  que renació,  fue el momento perfecto, entregarme. Me arranqué la piel  ante tu ser...  Me desvestí de miedos,  de complejos, de dudas, de inseguridad. Me abrigué de ganas, de hambre, de ansiedad  de saciedad de ti.
Mi mirada te pide,  te exige, te busca me delata. Mi boca sedienta  de la esencia de tu cuerpo,  de tus labios. Mis manos inquietas te tocan, te reclaman,  se esconden entre tu ser,  te invitan al placer. Mis piernas se enredan entre ti, mi cara se esconde entre tu cuello. Mi voz susurros, gritos ahogados, tu nombre implorando,  me pierdo, me entrego, te siento así sin más, ni más, este es el momento  no pido más.
Junto a ti se desvanecen  los problemas, las preocupaciones, mi rostro dibuja una bella sonrisa,
la alegría desbordante corre  por mis venas,  con tu presencia las ganas de vivir se multiplican... Miro tu cara y solo veo felicidad, los dos unidos de la mano  caminando por este mundo que no siempre es tan dichoso, tú y yo nos compenetramos  a la perfección... Desde nuestro primer cruce de miradas dulce, apasionada, con tu gran sonrisa y tu linda figura, solo verte quería comerte, sentir tu cuerpo, yo solo  pensé que era atracción sexual pero atrapaste mi corazón, nuestras almas se unieron  y esa unión cada día  es más fuerte mi amor ...
__Te voy a tomar  como mi café,  a sorbos lento con ese toque  ardiente que dejas en mí. Te voy a tomar,  sí me encanta que vivas  aquí en el borde de mis labios. Voy a tomarte, sin previo aviso porque tu alma quiero donde me digas. Ven, que quiero bailar. Voy a tomarte, escucha bien. Hasta el mismo instante en que seamos un solo cuerpo y aullemos como lobos hambrientos. Te voy a tomar, sin previo aviso. Ven, quiero quedarme en tu ser.
Me inspiras deseo, me invitas a los húmedos rincones del placer intenso, a besar tus ganas hasta la madrugada, a querer tenerte conmigo abrazado.
El deseo me oprime en la distancia, te siento  muy cerca de mis ganas, los sueños con vos   están latentes y quiero tu desnudez húmeda y ardiente.
Me beberé tus deseos, sabor a placer prohibido, besaré tu pecho en cada despertar, tomaré tus caderas y serás mío en la mañana, sintiendo la lujuria de acariciar tus muslos con mis manos deseosas. Acercar tu sexo a mis caricias, se ha rendido el otoño a tus ganas de mí.
Acariciarte las ganas, sostener en mis manos la húmeda paloma del placer entregado, caminar tus desvelos y penetrar suavemente en cada uno de tus sueños.
Quedarme en tu cuerpo desnudo, abrazado al intenso deseo de tenerte conmigo, caminar tus desvelos y rozar con mis dedos cada sueño, cada poro, cada gana escondida entre tus dorados placeres escondido en tus muslos, arropado en tu sexo.
 __ Llegas y te espero como siempre dibujando una sonrisa, tú me quitas mis miedos y enojos, tú seductor de mi piel, empiezas a desvestir mi alma, ya eres ese veneno en mi sangre, me acaricias cada parte de mi piel, no puedo explicarte cómo me estremezco con que tan solo erices mi piel, y tú bajo estas sábanas me tocas, me acaricias, me excitas, me llevas al infierno, me besas y me vuelves loco, cada paso que das es el calor de tu cuerpo, es la seducción misma de un caballero, y yo me dejo llevar a esas caricias infinitas, a esa pasión que siento cuando me tienes en tus brazos, y te siento tan mío y soy esclavo de tus besos, palabras al oído y caigo en tus redes de nuevo, o será que te quiero con toda mi alma, o solo será que yo también te llevo al paraíso.
__ ¿Cómo comienza todo en una pareja normal? ¿Cuándo de palabras,  risas y quejas pasamos a los besos primero suaves y secos, con miradas bajas y ojos soñadores? Como si quisieran detenerse aquí un momento; y decirse: ¿Me amas?...  Como con miedo, sabiendo que desde esa puerta ya no hay retorno, y nada sirven las palabras de la abuela con sus consejos.
De un beso se pasa al lecho y de la cama al sufrimiento ya que muchos salen corriendo y si te he visto no me acuerdo. Pero los consejos son para no verlos. Sigamos con nuestro cuento. Se enciende la sangre, y recorre los cuerpos como lava arrancada de un volcán de fuego; las manos se entretejen, se buscan como sabuesos.  Acarician, labios, mente, cuerpo y queman los besos. Ya van cuesta abajo de caminando a corriendo, inflamados de amor y encontrados sentimientos. Salen los te amo... mi dulce tormento. Sí, sí mi amor,  qué alegría y bellos sentimientos. Los besos ya son más, como mordiscos y de palabras a gemidos ahogados que más parecen lamentos ¿Es acaso el amor hermano del dolor? ¿No es acaso manifestación más bella del alma que Dios entregó? Sublimamos lo que amamos y enaltecemos todo lo que adoramos, así se llega al amor eterno y sublimado; en ese momento se entra a aquel estado en que el fuego y la pasión contenida en las almas se desborda, baña las mentes y quema los cuerpos; haciendo que todo se vaya a un carrusel del tuyo y el nuestro perdiendo la conciencia y la calma. Esas caricias van en aumento, se entrelazan los pensamientos y la lujuria baña el cielo, la libido dormida despierta y azota el cuerpo. Tiemblan nuestras manos,  mil imágenes pasan volando. Colores nunca vistos desfilan por los despiertos sentidos. Se aguza el olfato buscando el olor a macho en celo. Y que como empezó todo termina, en una explosión de pasión contenida. La calma regresa al cuerpo. Solo el que se precie de hombre sabrá hacerlo. Tomar a su compañero en sus brazos, acunarlo, decirle con mucho cariño que lo ama y hacerle dormir su cansancio. Ahí se ve el verdadero hombre, que ama de verdad lo que ha tomado, porque no todo es pecado y martirio como muchos creen. Dios nos puso en este mundo como mujer y hombre.  Invitó a crecer y multiplicarnos,  para eso entregó las llaves del paraíso y nos entregó el amor; pero a veces este nace entre pares y lo es, no excluye la paternidad.
 Qué momentos más bellos y sublimes son aquellos en que unidos en alma y cuerpo juramos amor eterno; sin pensar en el mal o en el bien... solo en el más bello de los sentimientos.
 Qué es el amor de pareja,  aquel que nos enaltece y nos saca de contexto  de que siendo animales, enaltecemos el contacto del sexo para ser redimidos y llegar de nuevo al paraíso en donde Adán y Eva se amaron a escondidas y en silencio. "Cada paso que damos, sin importar la dirección, siempre...  será necesario."

Anduve extraviado en el error de mis pasos,  perdido en perfumes despilfarrados;  aun con la luz de un claro sendero,  no podía ver la ruta...  que irremediablemente me llevaba hacia el peñasco;  perdido entre la luna y el cielo,  perdido y siempre soñando....  con las nubes dulces de tus brazos.
Hoy,  mi destino mucho no ha cambiado,  aunque me hayan marchitado los años,  sigo perdido en alguien y en algo;  ya no me extravío en lo superficial de unos pasos,  solo vivo perdido en el más bello sueño, que borra cada uno de mis torpes fracasos;  quizás en silencio me reproche,  ¡cómo es que no me equivoqué mas rápido!  Porque así quizás...  hace mucho tiempo...  ya te tuviera entre mis brazos.  Sí, mi destino poco o nada ha cambiado,  sigo andando perdido entre alguien y algo;  sigo perdido bajo la luz de la luna,  sigo perdido entre sombras de fracasos; y aunque muchos crean que estar perdido en el mundo  sea lo más tonto y fracasado,
es mentira;  porque hoy vivo perdido entre tus brazos;  y disfruto estar perdido en tu mirada,  en esa dulce mirada,  en esa mirada que me ama tanto;  amo estar perdido,  perdido en alguien y en algo;  y aunque me llevaron a vos mis pasos errados,  dichoso soy...
por equivocarme tanto;  porque cada bendito error cometido,  me llevó  al milagro inevitable de tus brazos.
__Soñándote en sepia, amor, como en pretéritos tiempos cabalgando entre nubes de polvos de ilusiones, en tu corcel tan negro como hoy es mi suerte, conviértame en domador de todos los vientos impidiendo que laman tu piel tan fina. Y…te sueño; y real te tornas.  Galopas bello en torno mío, y ante la eterna luna que nos contempla, desnudo descabalgas al lado mío. Ambos con espíritus enardecidos, en desnudez radiante nos entregarnos, atrás las soledades y los encierros… con nuestras manos ansiosas nos amasamos, lamemos nuestros cuerpos de llama viva, ambos volcanes áureos de ardientes mieles. Qué noche de placer, qué cómplice luna; el corcel nos contempla retozando, mientras tú me galopas con dulce furia,  yo te brindo mi hombría… a tu antojo. Ya al filo del clímax de mil delicias, exigiéndonos ambos a más fundirnos, comulgamos las orgásmicas mixturas… de nuestras almas fundidas en uno solo, que al cielo se elevan en lumbre añil… con la fuerza inmensa de nuestro amor.

Aunque el mundo sea tu sombra y los días tengan los contornos de tu ausencia, debo comenzar a vivir aun cuando los instantes  sean esa vil ceremonia de recordarte en los casos. Si...empezar a vivir con los solitarios secretos de las mañanas, preguntando por esos besos sin regreso de estos fríos labios que te añoran. Empezar a vivir en medio de este camino a tu mirada, con la tristeza y sus raíces en mis ojos sometidos a este paisaje abandonado. Empezar a vivir en las afueras de tu abrazo, desvelando mis horas y mis ansias perdidas en brazos de caricias imaginarias. Empezar a vivir con el fuego de mi cuerpo sin tus brasas, que naufraga noche a noche en cautiverio en las marcas imborrables de tus manos. Empezar a vivir con mis palabras y tus silencios, antes poemas de amor, hoy tristes plegarias perdidas allí, en los vacíos de mis espacios. Empezar a vivir sin ti con mis sensaciones mutiladas, esparcidas en fragmentos de mi vida de un mundo que es tu sombra y mi herida solitaria. Hoy voy a crear otro libro  que hable de lo más bonito y de mí tendrá un pedacito  que con mis versos calibro. Subrayaré cada capítulo de cuartillas que he escrito con tanto cariño descrito que así sonará su título. Escribo lo que más quiero  más prefiero ser un atrevido y si daña, dejo en el olvido todo lo que aún no digiero. Arrancaré de esas páginas  los lazos que me dio cupido pues del verso he despedido con unas palabras divinas. Rasgué los folios de desamor  que llenaron mis recuerdos con tantos leales acuerdos que aplastaron todo amor. Taché letras encandiladas que dieron amores fingidos escogidos sin ser elegidos por esas miradas afiladas. Donde el corazón se quedó huérfano de aquel latido que un día me dejó abatido perdiendo a lo que puedo. La vida que perdió el tiempo,  el adiós que partió sin celo,  que en mi pecho encarceló para liberar en otro tempo. Borraré la senda de mi letra donde viví y quedé perdido para pasar días confundido mientras la mente perpetra. Y arrojaré al arduo fuego las preguntas del destino y en ese lugar clandestino dejaré las reglas del juego. Quemaré las conversaciones que prendieron encendidos para morar en sordos oídos un montón de sensaciones. Y cual inocente niño te pido cada hoja de ese cuaderno que de toda vocal discierno a que tenga o no sentido.
__En un momento me dejé llevar por el deseo que derramaba mi corazón, por sentir el roce de tu cuerpo y el sabor de tus besos bondadosos.
Me guiaste de la mano como a un bebé, jamás imaginé a dónde me llevarías, siempre seguí tus pasos a donde me llevaras.
Hoy comprendo la magia de tu amor, de tus labios carnosos los cuales me hicieron volar al mismo  paraíso. Hoy tu cuerpo, será una hoja en blanco y mis labios cual pluma, se deslizan lentamente por tu piel, escribiendo este poema de amor, mi saliva será la tinta que va dejando plasmado uno a uno estos ardiente y sensuales verbos, cada letra  tendrá el sabor de tu piel,
con cada verso, iré saciando mi deseo por vos y con cada estrofa, devoraré tu secreto prohibido, mas te amaré miles veces  con estas modestas letras y por eso esta será una noche, repleta de pasión y transformaré en poesía, cada suspiro, cada gemido y cada orgasmo  que brote de tu boca.
__Yo no tengo huellas de ayer, tengo un camino que tiene tu nombre, yo no tengo un futuro, si tú me olvidas, si tú me das tu silencio, y transitas sin mí, este destino que me  trajo a ti.
Yo, apenas tengo este camino, que me conduce a ti, no importa dónde estés, ahí iré, a cumplir mi destino, amarte, de declamarte los mismos verbos, las mismas palabras, en susurros, con la mirada del amor, esta que guardo para nuestro encuentro.
Yo, no tengo otra vía de amarte, solo este hilo de palabras que se hacen mi camino a ti, alúmbrala por favor con la luz de tu alma, ponle música con tu voz de lágrimas, guíame  con el faro de brazos alzados hacia mí.
Yo, no tengo las palabras mágicas que te enamoren, tanto como yo de ti, solo tengo la esperanza de verte llegar, por ese camino que eres tú, mi refugio, mi luna, mi otoño, y mi mañana joven que eres tú, siempre tú.

 ¿Cambiaste de perfume?
__Sí, mi hijito me regaló. ¿Te gusta?
__Me fascina, pero lo que no es ese teléfono, ¿apostamos?
__

__Hola, Guillermo, Jesica, estoy yendo con el profesor a casa de Edyth, me gustaría que vengan. Malvarez fue a la empresa a interrogar al  amigo que cenó con ellos ese viernes, fue con Miller, es el momento.
__Perfecto inspectora, iremos, claro. En media hora en la casa de la viuda.
¿Oíste? ¿Pedro?
__Oí amor, es solo que tengo una llamada del psicólogo de Camila, pero entra el contestador, espero que no haya hecho una locura ahora, parecía estar bien, vamos a lo de la viuda. Si fue ella solo ese hombre puede hallar la prueba, ¿no es así?

___

El abogado de la empresa estaba de pie con el móvil en la mano izquierda. Pero, al mismo tiempo, sostenía también el auricular del teléfono fijo en la derecha. Estaba hablando por él.

__Claro, pues por eso quiero que elijan ustedes. La cláusula tercera del contrato  lo dice claramente… Sí, Por supuesto, de eso nos ocupamos nosotros… Entendido. Muchas gracias. __Colgó el auricular y acercó el móvil a su oído__. Perdone por la espera. En cuanto a lo de antes, ahora mismo se lo acabo de comentar a la otra parte, vale. Entonces quedamos como dijimos en le reunión del otro día. De acuerdo.

Terminadas ambas conversaciones y todavía de pie, se puso a tomar notas en su mesa, la mesa del director general. La mesa que hasta hacía muy poco había ocupado el occiso.
Una vez hubo guardado en su bolsillo lo anotado, alzó el rostro y miró a Malvárez.
__Disculpe que lo haya hecho esperar.
__Parece usted muy ocupado.
__Son pequeñas cosas, pero te quitan un montón de tiempo. Al habernos quedado sin el director general, con los familiares algo depresivos, tenemos todos los días a los jefes de departamento sin saber si suben o si bajan. Esta forma de dirigir la empresa confiándolo todo a un solo hombre nunca me gustó. Ojalá hubiésemos cambiado antes.
__ ¿Se va a quedar usted como sustituto del director general por ahora?

El hombre hizo un gesto de negación con la mano.
__ Para nada. No tengo madera de directivo. Yo soy de los que creen que hay quien vale para una cosa y quien para otra. Lo mío es el trabajo entre bastidores. Pienso pasar esto a manos de alguno de los hijos lo antes posible. Así que _miró a Malvárez antes de proseguir__ su suposición de que yo haya podido matarlo para apropiarme de la empresa es absolutamente infundada.
Esbozó una media sonrisa al ver los ojos abiertos como platos que el inspector puso al oír eso.
__Perdone. Era una broma. Y además, de mal gusto. Tengo tal cantidad de trabajo que ni siquiera me ha dado tiempo a asimilar que he perdido a un amigo. Pero sí soy consciente de lo nervioso que estoy.
__Lamento importunarlo en estas circunstancias.
__No se preocupe. A mí también me preocupa el estado de la investigación. ¿Ha habido algún avance significativo?
__Bueno, poco a poco se va aclarando algo. Por ejemplo, la ruta seguida por el veneno hasta llegar al café.
__Muy interesante.

__ ¿Estaba usted al corriente de que su amigo se preocupaba mucho por su salud, y que por consiguiente, nunca bebía agua de grifo?
__ ¿Eso es preocuparse mucho por la salud? Pues yo lo hago desde siempre. De hecho llevo varios años sin probar agua de grifo.

El oírle decir aquello como si tal cosa, resultó descorazonador para Malvárez. Entre los ricos, aquello debía ser lo normal.
__ ¿De veras?
__La verdad es que no sé en qué momento empecé a hacerlo. A mí también se me hace extraño, y tampoco fue porque el agua del grifo me pareciera mala. Puede que simplemente sea una víctima de las marcas, que nos manipulan como quieren, al final me acostumbré y… __El hombre se detuvo y alzó la barbilla  pensativo como si se hubiese percatado de algo__. ¿No me diga que han encontrado veneno en el agua?

__Todavía no lo hemos confirmado pero parece que es una posibilidad. Durante la cena en casa de Edyth, ¿bebió usted agua mineral?
__Claro, en abundancia. Hum… Con que en el agua, eh…
__Nos han informado de que  cuando su amigo preparaba café,  lo hacía siempre con agua mineral. ¿Sabía usted eso?
__Si, algo de eso había oído _dijo el hombre asintiendo con la cabeza __. Ya entiendo. Por eso no encontraron veneno en el café.

__La cuestión es ¿cuándo pudo el autor echar el veneno? Por eso queremos preguntarle si tiene usted idea de quién podría haber visitado en secreto la residencia durante el fin de semana.
_ ¿En secreto?
__Así es. Hasta ahora no hemos podido identificar a ningún visitante, pero es posible que alguien visitara la casa sin que nadie se diera cuenta, especialmente si contaba para ello con el consentimiento del dueño.
__En definitiva, me está preguntando usted si durante ese fin de semana en ausencia de su esposa él trajo a casa a otra mujer, ¿no es así?
__Incluida también esa posibilidad, sí.
El hombre descruzó las piernas y se inclinó ligeramente hacia delante.
__Detective, ¿podemos hablar con franqueza? Supongo que algunos aspectos de la investigación serán secretos, pero recuerde que yo también me dedico a esto. No soy un aficionado. Lo que me cuente no saldrá de aquí. A cambio, yo también le diré todo lo que sé, sin camuflar ni maquillar nada.
Malvárez no sabía a qué se refería, así que optó por permanecer en silencio.
__No me diga que la policía ignoraba que él tenía una amante.
Malvarez se quedó perplejo, no sabía  que él fuera a sacar el tema.

__ ¿Qué sabe usted al respecto? __sondeó prudentemente.

__Él me lo confesó todo no hace mucho, apenas unos meses atrás. Me dio a entender que estaba pensando en cambiar de pareja. Y obviamente yo supuse que lo decía porque ya había encontrado a otra mujer: pero, bueno, supongo que la policía ya está enterada de algo tan sencillo de averiguar. Y, precisamente porque están enterados, han venido a verme hoy. ¿No es así?
El detective se rascó con los dedos una ceja. Sus labios esbozaron una media sonrisa.

__Así es. Había otra mujer.
__No le preguntaré quién es, aunque ya me hago una idea.
__ ¿Quiere decir que solo intuye de quién puede tratarse?
__Más bien lo deduzco por exclusión. Él jamás tocaba a mucamas o azafatas, y lo mismo ocurría si se trataba de mujeres relacionadas con el trabajo. Así las cosas en su entorno solo queda una candidata posible.
__Sin embargo Paula dijo que él cenaba y usaba scort, más de una vez.
__Solo como lo que eran detective, como acompañantes cuando su esposa no iba con él. Es un tema delicado, será mejor que mi esposa no se entere.
__Sabemos que esa persona visitó la residencia ese fin de semana porque así lo ha declarado ella misma, Paula también, no habría alguna otra en parecida situación, lo que queremos saber, es si, además de ella, no había otra.
__ ¿Si se trajo dos amantes aprovechando que su esposa estaba de viaje? Veo que el tema se pone cada vez más delicado _dijo el abogado meciendo su cuerpo hacia delante___.  Pero, la verdad, no lo veo posible. El amigo era fumador empedernido, de esos que se encienden un cigarro con la colilla del otro, pero no de los que  se fuman dos al mismo tiempo.
__ ¿A qué se refiere?
__A que podía cambiar de parejas o de amante dejando a Edyth en la casa, pero nunca salir con dos al mismo tiempo. No me extrañaría que hubiera dejado de tener relaciones sexuales con su esposa desde el mismo momento en que empezó a tenerlas con su amante.
__Interesante, teniendo en cuenta que Edyth dijo haber cambiado de dormitorio.
__Decía que el sexo por placer lo dejaría para cuando fuera mayor.
__ ¿Cómo? ¿Quiere decir que su objetivo principal era…  tener hijos?
__Creo que podría decirse así.
Malvárez recordó el embarazo de Elsa.

__Mire, detective. Desde que el hijo mayor se mató, él vivió obsesionado con tener más hijos, pero fue entonces que Edyth ya no pudo o no quiso, quizá por el mismo motivo.
__Oyéndole, tengo la sensación de que la finalidad primordial por la que se casó con ella también debió de ser tener hijos.
__Quizás. Yo más que el primordial diría que el único. Ya en su época de soltero solía decir que le gustaría tener hijos lo antes posible y su obsesión era encontrar a la madre ideal. Salió con muchas mujeres, así que daba una imagen de playboy mujeriego, pero lo cierto es que él solo pretendía encontrar a la mujer adecuada. Su búsqueda de una madre ideal para sus hijos era algo que se tomaba completamente en serio.
__ ¿Entonces, la mujer que buscaba solo le interesaba como madre? ¿Le daba igual si luego resultaba adecuada como esposa o no?
__Él no quería una esposa. Ya le he dicho antes que me confió que estaba pensando en cambiar de pareja, pues, bien, cuando me contó eso, también me dijo que lo que necesitaba era una mujer que le diera otro hijo, no una gobernanta ni un adorno.
Malvarez no pudo evitar que los ojos se le abrieran como ventanas.
__Tengo la impresión de que, si todas las mujeres del mundo le hubieran oído decir eso, se le habrían lanzado al cuello al unísono. Porque lo de gobernanta, no suena bien, pero lo de adorno caro, ya…
__Así es como él se refería a Edyth cuando yo elogié su dedicación. Era la esposa perfecta. Dejó su trabajo fuera de casa salvo en la empresa y su vocación de artista para dedicarse por entero a él y las tareas domésticas. Cuando estaba él en la casa, ella se sentaba en el sofá de la sala a tejer o a leer siempre dispuesta a atenderlo en el más mínimo detalle que necesitara. Sin embargo, él no valoraba eso en nada, se diría que para él esa mujer sentada en el sofá, incapaz de tener más hijos, era hoy un mero objeto decorativo. Un estorbo.
__Es una forma bastante cruda de narrarlo. ¿Y por qué deseaba tanto tener hijos?
__Pues no sé… Supongo que también yo deseaba tenerlos pero  no a tal extremo, lo suyo era demasiado, más teniendo en cuenta los que ya tenía, pero…, he de reconocer que una vez que se tiene uno, no puede evitar que se te caiga la baba. Pero…
__ ¿Pero? ¿Uno murió posiblemente por su culpa, y el otro es incapacitado?

__ ¿A qué se refiere? Me refiero a que en su caso creo que todo se debe a la forma en que fue criado, supongo que sabrá que no tenía familia.
__Algo así tengo entendido.
__Sus padres se divorciaron cuando él todavía era un niño. Y el padre, que fue quien se hizo cargo de él, era una persona dedicada en cuerpo y alma al trabajo, casi nunca estaba en casa. Así que quienes realmente se ocuparon de criarlo fueron sus abuelos paternos. Pero ambos murieron consecutivamente en poco tiempo, y unos años después, cuando él estaba en la veintena, falleció el padre repentinamente. Así que sin abuelos, sin padre, se quedó solo en este mundo. Gracias al patrimonio de todos es que tuvo la herencia y fundó a la empresa, pero le faltó el cariño de una familia.
__De allí lo del interés por tener una enorme.
__Yo pienso que él deseaba lazos de sangre. Porque una esposa, una amante, por mucho que se las quiera nunca será una pariente consanguínea, sino alguien originariamente ajeno a la familia __dijo el amigo.

__Creo recordar que el otro día  dijo haber estado presente cuando se conocieron.
__Así es. Formalmente era una de esas reuniones sociales en las que se da cita gente de todos los sectores empresariales, pero lo cierto es que en el fondo era una fiesta para que las personas de cierto rango interactuaran e intentaran encontrar pareja adecuada a su status. Yo ya estaba casado, pero como él me pidió que lo acompañara lo hice. Él, que decía que estaba obligado a asistir por deferencia hacia algún cliente o algo así, se iba a acabar casando con una mujer que conoció allí. Uno nunca sabe lo que le deparará el destino…  Bueno, aunque supongo que también tuvo que ver el hecho de que lo pillara en el momento oportuno.
__ ¿Qué quiere decir?
__Es que antes de empezar a salir con Edyth, él iba con otra mujer. Cuando asistió a la fiesta acababa de romper con ella. Así que imagino que, como la relación anterior no le había ido muy bien tal vez estuviera impaciente por iniciar otra.
__ ¿No sería esa otra mujer la hermana de Elsa Contreras?
__No estoy al tanto, y por favor no le diga esto a Edyth, por favor, él me pidió que no lo contara a nadie.
__ ¿Y por qué rompió con ella?
__Bueno…  __Comentó el hombre dubitativo__.  Como ya le dije, teníamos un acuerdo tácito de no inmiscuirnos en la vida del otro. Pero yo imagino que tal vez se debiera a que no pudiera o no quería quedarse embarazada.
__Pero, si no estaban casados.
__Bueno, como ya le he dicho, Edyth fue la excepción, pero a él lo que realmente le importaba eran los hijos. Casarse con su novia embarazada de varios meses o de apuro, para él era lo ideal.
Claro, por eso dejaba a Edyth por Elsa, pensó Malvárez. Creía saber muy bien que en este mundo había gente para todo, pero aun así no conseguía entender al muerto. ¿Es que no podía ser feliz viviendo con una mujer como Edyth, con los hijos que ya tenían, o aun sin hijos?

__ ¿Y qué clase de persona era esa mujer que salía antes con él?
__Pues no lo sé muy bien, la verdad. Él solo me contó que existía, pero nunca me la presentó. Le gustaba el secretismo. Supongo que no pensaba hacerlo público hasta que hubiera decidido casarse con ella.
__ ¿Sabe si rompieron como amigos?
__Yo creo que sí. Aunque la verdad es que nunca hablamos de ella con calma __.  El hombre miró fijamente a Malvárez, como si se acabara de percatar de algo__.  ¿Cree que ella pudo tener algo que ver?

__No, no es el caso. Solo intentamos recopilar el máximo de información posible en relación con la víctima _dijo el inspector esbozado una media sonrisa al tiempo que negaba con la mano.

__Si está pensando en la posibilidad de que él la invitara a su casa, ya puede descartarla. Él era incapaz de hacer algo así. Absolutamente incapaz. Eso sí se lo puedo asegurar.
__ ¿Porque  no era de los que fuman dos cigarrillos al mismo tiempo?
__Exacto __corroboró el amigo.

__Lo tendré en cuenta _dijo Malvarez mirando su reloj y poniéndose de pie__.  Sé que está usted muy ocupado. Gracias por su tiempo.

Se encaminó a la salida, el hombre fue detrás y le abrió la puerta.
__Gracias.
__Detective… __dijo con mirada seria. No pretendo decirle cómo tiene usted que llevar la investigación, pero sí querría pedirle algo.

__ ¿De qué se trata?
__Mi amigo no llevaba una vida de santo. Si lo investiga, al final acabará saliendo mucho. Pero no creo que su pasado tenga nada que ver con el caso. Por eso quería rogarle que no removiera más de lo necesario. Es un momento delicado para la empresa y esto podría perjudicarla.
Parecía preocupado por el deterioro de la imagen de la empresa.

__Descuide. Aunque nos acabáramos enterando de algo, nunca lo filtraríamos  los medios de comunicación __ dijo Malvares antes de abandonar la estancia.
__
Seguía teniendo aquella sensación de desagrado. Por supuesto, el desagrado hacia el muerto, le irritaba que solo considerara a las mujeres como instrumentos para tener hijos. Seguramente en otros aspectos también tenía la misma tendencia  retorcida hacia la humanidad. Era probable que, para él, los empleados de la empresa no fueran más que las piezas que la hacían funcionar, y los consumidores de sus productos el objeto al que se debía exprimir.
Era fácil de pensar, que con una forma de ser así,  habría hecho daño a muchos a lo largo de su vida. En tal caso no sería de extrañar que alguna de esas personas le profesara la suficiente aversión como para querer matarlo.
En cuanto a Elsa, las sospechas sobre ella todavía no se habían despejado del todo. Para Jesica era impensable que ella hubiera matado al padre del hijo que esperaba, pero, tras la conversación que acababa de mantener, le parecía que era demasiado pronto para afirmar eso. Al parecer, la intención del hombre era romper con EDyth para unirse a Elsa. Pero era evidente que no porque estuviera enamorado, sino porque ella se había quedado embarazada, por ello lo había decidido solo meses atrás. Por tanto, en función de lo egoísta que fuera la propuesta que le hubiera hecho a Elsa al enterarse del embarazo, ya que no le propuso nada si Luciano era de ella al saberlo Down, era probable que también se hubiera granjeado su odio.
Aun así, Malvarez era incapaz de rebatir lo señalado por Jesica en el sentido de que, si Elsa fuera la autora, resultaría antinatural que no hubiera hecho desaparecer el veneno y los rastros.
Malvarez pensó que por lo pronto, iba a intentar localizar a la mujer con la que había estado saliendo antes de Edyth. Salió del edificio en el que estaba la empresa pensando por dónde iba a empezar a buscar, y el sitio era…  Edyth.
__

__Papá, Pedro _gritó Fabián al verlos salir del edificio__. ¿Los veré en el día? Ya Valeria cree que no existen, necesito presentarlos, al fin no pudo venir en el fin de semana.
__No lo creo hijito, no hoy, tenemos que ir a la escena del crimen, al parecer Jesica ha llevado al profesor que puede dar con la exacta ruta del veneno, tenemos que estar allí.
__Los veré a la noche entonces, iré a ver a mamá, le dijiste lo del divorcio, quiere salir de la clínica, no quiero que se ponga mal justo ahora.
__Está bien hijito, ve, si quieres sácala a pasear un rato, dile que Gaby la va a contactar por lo del divorcio, y que muy pronto la sacaré de allí…, intuyo que muy pronto daremos con el culpable, resolveremos, nuestro… Desafío.

__
__Llegó muy bebida, Pedro, lo lamento, no pensé que tomara ese camino, no sabía que bebía __dijo el psicólogo de Camila por donde pasé antes de ir a lo de la viuda__. Me pidió verlo.

__No, no es a mí, estamos separados.

El licenciado tenía una mirada cálida, como la voz, y las manos firmes, parecía  competente.
__Me temo que ella cree que es la responsable de que la dejara por su esterilidad, dice que es la culpable de destruir el matrimonio y de que su socio lo confundiera.
__No, no. __Pedro se tomó la cabeza con las manos __.No es así. Está mezclando todo.

__ ¿Cuánto tiempo estuvieron casados?
__Cinco años, cinco años en los que perdimos muchos embarazos, es real, pero ni Camila ni yo somos estériles, es lo que no termina de entender, hicimos decenas de estudios y ella concibe sin problemas.
__Lo sé, Pedro, lo sé, trajo algunos y veo que es incontinente uterina.
Es la causa por la que comenzó a beber, ¿verdad?
__Bueno, sí, pero no se emborrachaba, es verdad que se abandonó, pero no dejé de amarla ni me separé por eso.
__Ella se dice que sí, que se descuidó con la bebida, que se deprimió por los abortos y que la vida con alguien así se le hizo insoportable.
__Licenciado, me fui de casa porque seguramente en su patología, buscando un hijo, la encontré en la cama con mi primo Marcial, y sí aunque parezca increíble, nunca antes me había atraído  un hombre, pero algo hizo que conociera a mi socio actual, y me enamoré, me enamoré de mi socio.
Me dijo que firmaría el divorcio, ella lo sabe, lo conoce. Y convivimos, es algo de lo que no volveré atrás, debe de entenderlo. Le aseguro que no estoy confundido hoy, para nada.
__Me temo que se emborrachó casi hasta perder el conocimiento, tiene lagunas mentales, un agujero negro en la memoria donde no recuerda qué hizo, menos puede hacerse responsable, pero llegó acá y pidió por usted, al parecer no recuerda que la dejó, ¿la llevaría a su casa? Hasta que mejore y recuerde lo sucedido digo.
__De ningún modo. Licenciado, estoy en pareja con un hombre, me enamoré de mi socio, ella lo sabe, me estoy divorciando, no soy yo su familia ya, y no la dejé por las pérdidas de los embarazos ni porque se deprimiera ni nada de eso, yo también los padecí.
Le está mintiendo, lo está manipulando, en cualquier caso, llame a su padre, el juez Moravia.
__Entiendo.
__ ¿No puede internarla?
__No por ahora, intentaré no hacerlo.
__Bien, yo tengo que dejarlo, no quiero verla,  sería peor, lo siento, no soy desalmado como puede creer, pero no arruinará mi vida por esto, si es alcohólica deberá arreglar su vida con quien corresponde, y no es estéril, si desea  tener hijos puede, solo debe de arreglar su vida y  decidir otros métodos, yo no soy parte de ellos, ni de su vida. No es hoy ella mi… desafío.
__ ¿Es su última palabra?
__Absolutamente.


CONTINUARÁ.
Hechos y personajes son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.
Escenas explícitas.

16 comentarios:

  1. Cada vez se complica más Eve, pero es muy interesante...Me encanta que Pedro esté tan seguro y no se deje manipular por Camila...Su desafío hoy es la vida junto a Guillermo...

    ResponderEliminar