miércoles, 29 de agosto de 2018

“EL OTRO”. CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.


“EL OTRO”.
CAPÍTULO CUARENTA Y UNO.
Bariloche, Martes, 21 de junio de 2016.
Previo…La imagen puede contener: 2 personas
La viuda o no estaba en casa o estaba escondida. Nadie salió a abrir, de modo que se marcharon.
Mario Benedetti / La Tregua.
“Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición. Me habla con toda confianza, con todo humor, creo que hasta con cariño.”

__Mira, Marcos, quiero irme a casa, ducharme, y salir con mi futura mujer __dijo Beto mientras conducía __.No la he visto demasiado en los últimos días y quiero recuperar el tiempo perdido.

__No te culpo, está buena la colorada.
__Mejor que tus clientes… seguramente.


Bariloche.

“Amor, dormías tan profundamente que no quise despertarte, iré a comprar y llevar las cajas de leche al refugio. Además comenzaré a darles clases a los chicos. Si vienes con tus amigos avísame, de lo contrario espérame, te amo. Pedro”.

Guillermo desayunó mirando la nieve caer por la ventana,  y apenas lavar la taza, se duchó y el timbre lo sacó del agua apenas con un toallón en la cintura.

__!Juan! __ exclamó y tras corroborar que estaba solo, cerró cuando el aire helado le pegó en la piel__. ¿Y José?

__En el hotel, supongo, salí temprano y anduve caminando hasta que corroboré que Pedro no regresaría.
__No entiendo, acabo de desayunar, sírvete café si quieres, mientras iré a vestirme, nos esperan en el refugio.
__No te vistas, regálame un día de lo que alguna vez tuvimos, como hace tan poco acá mismo cuando odiabas a Pedro.
__! Ah, estás loco, Juan! Pensé que estabas bien con José, de lo contrario no estarías acá.
__Guille, otra vez lo mismo, Pedro es más de lo mismo.
__No entiendo una mierda, Juan, tengo frío, iré a vestirme y al refugio, si quieres acompañarme, bien, de lo contrario vete.
__Que Pedro es la misma cosa que Matías, ¿cómo no vez que solo intentas cambiar de rostro pero sentirte joven al lado de un pibe que no puede darte el amor maduro que tienes conmigo?
__Yo con vos no tengo nada que ver, Juan, ya basta, hace años que me sigues como perro faldero, deja de hacerte daño, nunca te he dado nada, y te prohíbo que vuelvas a comparar al enfermo de Matías con Pedro, lo único que puede que tengan en común es su juventud, nada más, y no amo a Pedro solo por el envase, te aclaro, me engañaste. No estás enamorado de Miller ni mucho menos, solo buscas separarme de Pedro.
__No es así, quise agotar las posibilidades. José no es el amor, pero estoy intentándolo.
__Bueno, sigue haciéndolo entonces a ver si podemos rescatar una amistad, de lo contrario no quedará nada, con ninguno de los dos. Iré a vestirme. Toma un café o vete, ya sabrás, amo a Pedro y eso no tiene final, Juan.
__ Llora, Juan, porque es patético lo que hiciste, y lo digo porque antes lo hice yo, pero llora por ti, por todas esas veces que te dejaste humillar, por todas las palabras que no pudiste gritarle, por todas las mentiras que por amor le creíste __ le regañó José que acabó encontrándolo en la cabaña __. Golpea las paredes, muérdete los labios, no salgas de casa por un par de días, pero no lo busques ni dejes que regrese. Él no está pensando en ti. Duele, por supuesto, te va a doler hasta el alma, pero es mejor que te hagas la idea. Alguien más lo tomará de la mano, alguien más le besará la frente, ya no serán tus fotos, ni tus cartas, ni tu música, todo lo tuyo ha cambiado de nombre.
Prepárate, porque vas a verlos juntos y una parte de ti se volverá a romper. Él se encargará de matarte otras mil veces, pero no, no le des ese poder.
No le llames, no pases por su casa, no entres más a su perfil, no le des nunca la atención que no está pidiendo. Conocerás a alguien más porque te lo mereces, volverás a sonreír y todo el dolor será parte del pasado. Cuando se dé cuenta volverá a buscarte, usará los encantos con los que te enamoró, te llamará cada noche, te escribirá poemas, te mandará canciones, te dirá que te quiere y que no fue su intención, te pedirá perdón; pero no vas a caer. Porque una persona que no dio todo por ti, que no se enamoró de lo increíble que eras cuando estuviste a su lado, no lo hará aunque vuelvas a su vida otras cien veces.

___
__El pequeño de grandes ojos negros era Santiago,  en su rostro se reflejaba  el gélido frío, rojita su nariz y sus mejillas, la temperatura es bajo cero, pedaleaba rápido su bicicleta vieja ese día que la lluvia nieve, arreciaba en pleno invierno, mojado, empapado con su bolsita donde llevaba sus cuadernos,  con su corta edad y desde los cinco años , debía pedalear una hora y media cada día para ir a su escuela, a diez kilómetros de su casa, allá en los altos de la cordillera, en medio de un paisaje de ensueño de bellas araucarias, verdes canelos, cantan las bandurrias, pero lejos, muy lejos de la grandeza, riqueza e igualdad, allá donde no llegan los políticos con sus clásicas promesas que nunca cumplen y te ignoran todo el tiempo de sus administraciones.
Su bicicleta se enterraba en el barro del camino, esto lo detenía y debía sacar el barro para continuar su trayecto, cursaba el cuarto básico, en su libreta de notas decía “alumno muy capaz, participativo en todas las clases, como recomendación para su futuro puede ir con mucha facilidad al área matemática, pues tiene gran facilidad para los números.”
El tío Alberto, su maestro, le decía.
_ ¡Eres muy inteligente pequeño! Cuando salgas del cuarto medio puedes ir a la universidad y ser ingeniero __contó Elena a Pedro.

__Lo sé, lo imagino a él y a cada uno de los chicos, Elena, pero tranquila por favor.
__ ¡Ay Dios! ¡Cómo Santiago podría ir a la universidad! si vivía en una rancha que se caía a pedazos por el último terremoto que azotó la zona, su padre campesino, mapuche, que vivía del trigo que le daba su tierra, lo llevaba al mercado y por chauchas lo vendía y con eso compraba aceite, azúcar, yerba para el mate y eso sería todo. Esa es la verdad, Pedro y yo  cocinaba con leña en un brasero grande en medio de la habitación a la que le llamábamos “cocina”,  el humo del fuego estaba por toda la pieza, ahí secaba las pocas pilchas que cada uno de los miembros de la familia, siete en total, teníamos, cuando regresaban cada uno de sus faenas en día de lluvia (y aquí llueve nueve meses al año) mojados enteros, se cambiaban por raídas camisetas que alguna vez fueron nuevas pero ellos la adquirían ya viejas, en los puestos de ropa usada en la feria del pueblo a veinte kilómetros de su casa.
En el refugio antes que ustedes llegaran las cosas no fueron mucho mejor, y ya sabe cómo perdí a uno de mis hijos, y adónde conocieron a Santiago.
 No hace un año que la televisión decidió hacer un reportaje a varios niños para preguntarles con qué sueñan para el futuro y entre tantos, eligieron a Santiago, la periodista y el camarógrafo siguieron por espacio de tres días la rutina de mi niño mestizo, su padre mapuche y su madre bibliotecaria, mucama o lo que fuese, chilena.
__Elena, también yo soy chileno, mis padres viven allá, conozco la pobreza de los dos países, y le aseguro que todo va a mejorar para todos, pero mucho más para ustedes, y en cuanto a los documentos, los arreglaremos.
__ Cada mañana a las seis, el niño ya está despierto, el gallo canta a la 5,45 de la madrugada,  Santiago  como cada uno de sus hermanos sale de una humilde cama, hecho de paja su colchón con sábanas de saco, los pocos que quedan, ya que ahora se usa mucho el plástico, se abriga lo mejor que puede hacer y se lava la carita desnudo del torso, con agua tibia que su madre puso en un balde de lata al fuego y con eso lavo a los pequeños, él ya es grande, lo hace solo, con un paño se pasa un trozo de jabón por su cuerpo y la cabeza, se enjuaga y queda limpio con agua que extrae de un pozo, helada como la nieve, una vez vestido  yo le doy una taza de leche caliente y un trozo de tortilla hecha al rescoldo con margarina.
__Allí viene, tranquila Elena, que no la vea  llorar.
 ¿Fue un buen desayuno Santiago?
_ ¡Sí,  muy rico!
_ ¡Está lloviendo demasiado fuerte! ¿Irás igual a la escuela?
_ ¡Claro! Aquí llueve una semana entera.
_ Oye  pequeño,  en Santiago o en Buenos Aires  cuando llueve muy fuerte la gran mayoría de los niños pequeños, se quedan en casa, no van a la escuela.
_ Sí, aquí llueve o nieva siempre, Pedro.  No iríamos nunca a la escuela. ¡Hay que ir aprender mientras se pueda po!
__Cuando hicieron la entrevista,  Santiago fue el modelo.
Participó de todas las clases,  hizo sus tareas y respondió a algunas preguntas que el profesor hizo a los alumnos, al profesor, la periodista le hizo algunas preguntas.
__Lo estoy haciendo y grabando, Elena, ellos vendrán con nosotros, pero muchos quedarán acá, y en verdad necesitan un colegio equipado. Usted es una de las maestras, puedo preguntarle a usted. La señorita es una periodista de un diario local, yo llevaré el material para publicar en Buenos Aires.
__Sí, yo le diré la verdad de lo que acá sucede.

_ ¿Usted cuenta con computadora para hacer las clases?
_ ¡Ay señor! No hay ni electricidad ¿Cómo tendríamos computador?
_ Pero dentro del plan de estudio del período de clases para todos los alumnos del país, está considerada la computadora- dije.

_ Eso será para las escuelas de la capital, aquí estamos muy atrasados en tecnología pues al no haber electricidad estamos limitados, estamos funcionando con un generador de corriente pero tiene un horario para funcionar ya que el petróleo escasea y solo nos destinan algunos litros nada más.
_ Honestamente profesora ¿de estos niños va alguno a la universidad?

Se entristeció el rostro de la profesora, sus ojos se inundaron de lágrimas.
_Señor  es prácticamente imposible, yo hago clases de primero a octavo año en una misma sala de clases, eso significa que debo enseñar a niños entre los seis y catorce años al mismo tiempo. ¿Cree usted que podrán estudiar una profesión? Los padres de los chicos algunos saben leer y escribir pero eso sería todo, estos chicos no tienen a nadie que los incentive a seguir estudiando, sus padres los sacan del colegio muy luego para que vayan a ayudar en las faenas del campo, porque el dinero aquí no se ve.
Ustedes están haciendo un reportaje a Santiago, él tiene un siete en matemáticas y seis en otras materias,  es buen alumno, pero su realidad era paupérrima, su futuro era salir a trabajar o  emigrar a la ciudad.

La periodista miró con resignación  a Elena y continúo con su trabajo.
Volvieron a eso de las cinco de la tarde a la casa y  Santiago se acercó como siempre empapado de agua, su madre le pasó ropa seca y puso la otra a secar en unos clavos que tenía en la pared en la cocina, matearon como media hora y luego fueron al campo a recolectar leña para que no faltara el fuego en el brasero.

__ ¿Qué te gustaría ser cuando grande o con qué sueñas?- Preguntó la periodista.

_ Me gustaría tener una casa más linda y comprarle una cocina a mi mamá para no verla más agachada soplando las brasas con la leña húmeda __ respondió el niño mientras cortaba leña.

_ ¿Y te quedarás aquí con la familia o irás a otra parte a estudiar?
_ ¡Ojalá pudiera estudiar!, me gusta pero mi papá decide, soy el único hombre, mis hermanas son menores, Azul está ciega.
_ ¿Eres feliz?,  o mejor dicho ¿estás contento con tu vida?
_ ¡Claro que estoy contento! Tengo a mi papá, mi mamá y mis hermanas.
Cuando este reportaje concluyó me sentía tremendamente mal, un niño de casi nueve años que vive en condiciones inhumanas, se sentía contento y miré mi alrededor y pensé en los hijos de mis amigos, en mí mismo a su edad,  todos profesionales,  un ingeniero en informática, otro ingeniero químico, un chef de cocina internacional que ha recorrido un cuarto del mundo aprendiendo de otras comidas y el último,  dueño de su propia empresa de comunicaciones y yo me ponía triste por no tener un compañero que llenara mi soledad ¡Qué insensatez la mía! Mi realidad era maravillosa, comparada con este pequeño héroe del sur del país que es feliz solo porque tiene a sus padres y hermanas.
Y miré a los estudiantes de Santiago  o Buenos Aires tan lejanas y tan similares, en paro más de dos semanas, se tomaron los colegios, destruyeron sillas, mesas, vidrios, llenaron de grafitis horrorosos, destruyeron oficinas, quemaron libros, la imagen que nos mostraba las noticias era de un caos total, estos jóvenes tienen colegios con todas las comodidades, usan computadores donde tienen toda la información que necesitan, tienen trasporte a la puerta, un profesor para cada materia.
Es verdad que la educación es muy mala, cara, los sin escrúpulos han hecho de la educación el negociado más espantoso, las universidades han inventado profesiones para lucrarse. Y pensé en Santiago, ese niño maravilloso que quiere estudiar y tantos que están en zonas rurales que estudian con tantos sacrificios, ellos sueñan también con un futuro mejor, pero los señores políticos no ven a los  chicos como él, y todos los que hemos conocido en el refugio, como los  de los campos del sur o del norte.

__Bueno,  en pocos días esto terminará para ustedes, Elena, y para sus hijos al menos, llegaron dos amigos más de la ciudad, y conocemos a mucha gente en tribunales, reubicaremos a buena parte de las familias, y acá las condiciones serán otras. Sé que es un granito de arena, pero es lo que podemos hacer, cambiar el entorno más cercano.
__Gracias, Pedro, lo sabemos, desde que ustedes llegaron los chicos pueden tomar leche todos los días en lugar de mate cocido con pan duro, y tienen agua caliente para bañarse sin tener que ir a cabañas prestadas.
Nunca les pagaremos todo lo que han hecho por nosotros, menos que nos permitan ir a la ciudad.
__Pedrito __dijo Azul que se acercó con un sobre en la mano que tendió hacia mí__. Es para ti.

__ ¿Qué es?
__Una carta pareciera, me la dio un señor que estaba fuera.
Leí, aturdido.

“Maravillosos son los sentimientos que nacen del alma, como las conversaciones inocentes, bondadosas y primordiales, como la mágica risa que brota desde lo más profundo de tu ser y el destello de tus ojos, que son como el amanecer cuando va saliendo el sol después de una noche triste y llena de soledad.
Desearía darte todo el manto celestial y cubrir tu cuerpo entre estrellas y luceros solo para ti, anhelo escribir mis letras y gritarlas en el viento para ver si llegan a tu corazón, porque ahora mis lágrimas cubren mis ojos y no me da pena que me vean llorar porque sé que volverás.
He aprendido a vivir mi vida con tu ausencia y en mis sueños tú estás presente en cada anochecer, te imagino a ti porque me tienes hechizado con tu belleza sin igual, eres el más gentil del universo y siempre te estaré amando con toda mi alma y toda mi existencia,  seré tu fiel enamorado, te amo por lo que eres, un hombre auténtico, sin miedos y que te gusta vivir la vida en paz, hoy escribo mis letras para ti…  de aquel hombre  que está enamorado del hombre más bello del universo.
Quisiste dejarme atrás,  ahogarme en aguas de olvido,  no soy fácil de olvidar,  has tratado y no has podido. Fueron muchos nuestros besos, la magia de nuestro amor. Fueron muchos los momentos de fuego, hambre y pasión. Nunca podrás olvidarme, Pedro, menos junto a él. Aunque a diario tú lo intentes, estoy tatuado en tu piel, en tu alma y en tu mente.
De noche me soñarás, de día en tu pensamiento, cada segundo será como un siglo de tormento. En cada silencio oirás ecos de mis suspiros y tu pecho llorará el dolor de lo perdido. Matías. Vine a visitarte porque te añoro, encuéntrame en el hotel, y déjalo donde sea que esté. Te amo.”

__! Mierda!
__Pedro, ¿pasa algo malo?
__No. Mi ex, un enfermo del que estoy casi divorciado, que no deja de molestar, nada más.
Elena, chicos,  no le digan nada de esto cuando vean a Guille, se enojará mucho, y no quiero que tenga problemas, es juez ahora.
__Cuenta con nosotros. Claro.

Decidí solo llamarlo, no quiero verlo, no quiero que me encierre o trame alguno de sus juegos macabros, ya me drogó una vez.

__ ¿Qué mierda quieres?
__Amor mío, te esperaba en la suite del hotel,  podríamos  tener una segunda luna de miel _dijo Matías tumbado en la enorme cama del Llao Llao.

__Nunca tuvimos ninguna, y no soy tu esposo, déjame en paz.
__Pedro, quita esa estúpida demanda de divorcio de tribunales, y la otra que entraste por lo que se supone que te hice, amor mío, Guillermo te va a dejar cuando se canse , solo yo te amo, eres fiscal ahora, ahórrate problemas _afirmó, el otro con una sonrisa sarcástica __. Ven al hotel, y olvidaré todas las afrentas.

__Eres un enfermo patético. Ni se te ocurra acercarte ni a mí ni a los míos, porque terminarás preso, tú y ese tipo que supuestamente es  tan poderoso.
__Estoy esperándote. Ven, o tendrán que atenerse a las consecuencias.
__No me amenaces, ¡infeliz! Ya no te tengo respeto, ni miedo, ni siquiera cariño, vete al demonio, adiós. _Corté sin saber que el otro estaba en Bariloche para distraernos de la verdadera revancha que llevaba a cabo en Buenos Aires. Decidí ir a buscar a Guille, pasar el resto del día con él, el relato de cómo vivían los chicos del refugio más el llamado de mi ex, me robaron el entusiasmo por andar en la calle solo.

Cuando llegué a la cabaña, lo encontré con escalofríos, en el sofá, tomando un chocolate caliente, y corrí a él arropándolo en mis brazos.

__ ¿Amor? ¿Qué sucede que estás helado?
__Hice una locura, amorcito, estoy harto, harto de ellos.
__ ¿Ellos? ¿Qué cosa hiciste?
__Juan. José, Matías, los errores pasados que no nos dejan vivir el hoy, y discutí con Juan, no sé luego cómo sucedió.
__ ¿Qué cosa?

“Me contó cómo discutieron y lo echó casi a trompadas. Me preocupó lo que hizo después.”

“__Al rato voy al muelle y contemplo al abismo, con una mirada sin rumbo, sin esperanzas, y es allí justo allí cuando decido lanzarme al lago, me dejo hundir por un par de minutos y abro los ojos dentro del agua, veo a mi alrededor, todos los misterios fantásticos que esconden las aguas medio turbias, y aun así, ellos sobreviven, aun así, en medio de tanta inmensidad eligen vivir, cada partícula respira, aferrándose a la vida, al igual que lo he hecho yo durante tantos años.
Cuando ya no puedo contener mi respiración, subo a la superficie, nado a la orilla, salgo del agua, y veo nuevamente el horizonte, veo brillar la luz del sol como nunca antes la había visto brillar, y sonrío para mí, recuerdo cómo inició mi invierno, cómo unas charlas y días con vos me han enseñado otras cosas, me han enseñado a superar mis miedos, han cambiado toda mi vida.
Voy a mi habitación por ropa seca, y vengo y me acurruco acá”.

__No amor, no le des ese poder, no. Pudiste ahogarte o puedes enfermar. Hiciste una locura. Pero ya pasó, nunca más.
Lo siento, pero no puedo mentirte, no sé por qué mierda, pero me llamó, el otro, está acá.
__ ¿Qué?
“Entramos a la suite, y mis ojos se humedecen, él seca mis lágrimas con sus besos, no me pide explicaciones, solo trata de calmar mi llanto con su ternura. Después de un buen rato allí simplemente abrazados en silencio, comenzaron las caricias y los besos que me hacen volar de este mundo, que me trasladan fuera de mi realidad, dando rienda suelta a nuestros deseos, nuestra pasión, fundiendo nuestros cuerpos en uno solo, ardiendo en las llamas que nos atrapan  y nos envuelven  en este amor que crece cada día más.”

Mis labios sedientos de tus labios seductores fuente de pasión y erotismo  llenos de sensualidad, despiertan el deseo y aumentan la libido invitando a la carnalidad cuando los beso con frenesí.
 Muéstrame el brillo de tus ojos que deseo orientarme  por su luz  aunque ciego quede ante la cruz que hoy señala a mis antojos.  Arde la pasión que hoy te mira  con todo el descaro y su osadía  que sobre mi piel siento,  arde  ese cariño que al amor aspira, para poder hablar a tu mirada pues tengo mucho que contarle mas toda la vida para gozarla en ese lugar que llame morada.

__Mira, no tengo secretos contigo, Guille, no le temo a  Juan o a Miller, en el fondo te persiguen pero son buena gente, Matías no, y si está acá, no sé qué pretende o para qué, no creo que pensara que iría a su encuentro o que haya venido a darme unas cartitas, pero lee, no quiero secretos.

“Como siempre, he vuelto de nuevo a creer en ti, en tus bellas palabras  que me dijiste aquella tarde, en verdad, yo no sé por qué te extraño tanto a ti, y siento que al tenerte, todo mi cuerpo arde. Van días que ya no te busco, ni tampoco te llamo, no es porque no te necesite, es por el bien de los dos, pues me acostumbraría a tus besos, por eso lo hago, me muerdo la boca, al recordar tus cálidos besos.
Quizá  tú no entiendas que es mejor no apartarme, pues la vida ahora, te enseñará a olvidar, perderás mi cariño y hasta dejarás de amarme,  pasará el tiempo y algún día me vas a recordar. Es difícil creerlo, lo que pasó aquella tarde, tú con mucha alegría, llegaste a mí, yo al mirarte a los ojos, me sentí cobarde, debí de apartarme y alejarme de ti. Pero tus manos luego, acariciaron las mías, y mi cuerpo tembloroso se dejó llevar, me dijiste tus verbos alegran mis días, por eso hoy quiero robar tu corazón. Me sentí inútil y la tarde pasaba,
mas pronto mis labios sellaron  tu boca, no pude negarlo, sentí que te amaba, y pude abrazarte sin ningún recelo, y no pude evitar dejar al… otro. Me dijiste, eres loco y callé tu boca, y apagaron tu sed mis labios sedientos, hoy que me he marchado y mi alma no puede borrarte de mi pensamiento. Por eso te digo, que llegará el momento, en que tú vuelvas de nuevo cargando tu dolor, yo sé que es inútil negar mi sentimiento, porque tú eres mi vida, tú eres mi amor. ”

__Está loco, ¿qué mierda es esto?
__Delira o trama algo, Guille, échalo al fuego, y sigamos con lo nuestro. Solo quise avisarte que está acá, porque puede aparecer, por favor, no lo mires, no le sigas el juego, vayamos con lo legal.
Vamos a comer algo rico que compré al paso, y pasaremos lo que resta del día acá, solos.  Mi tobillo está bien, y he pensado en que podríamos ir con los chicos a San Martín de Los Andes, pero no ahora.
__No me gusta nada  esta supuesta coincidencia de los tres molestando acá, Pedro, por otro lado, pensaba que al menos Juan y José eran sinceros, que vendrían al refugio, pero ya ves lo que sucedió, ni sé siquiera si están juntos, pero al que más le temo, es al otro, sí creo que está acá, pero solo para molestar.
__Olvídalo, acá no vendrá, es demasiado cobarde. Ahora te diré cuánto te amo, pero no serán solo palabras, te lo demostraré con el corazón en la mano y expresaré todo mi sentir, aquel que haga vibrar tu corazón, el que me hace tener los sueños muy bellos y que al despertar me hacen volar al mismo paraíso.
Un te amo, enamorado y apasionado, aquel que te lleve hasta el fin del universo, un amor del cual seas prisionero,  de las cadenas del amor tú tan enamorado como la belleza de las rosas en los valles mágicos, tan dulce como tu alma bondadosa y una mirada mágica que me tiene hechizado, así como lo es tu amor.
Tus ojos son como dos luceros en el firmamento los cuales dan luz a mi alma enamorada y estoy cautivo de tu sonrisa, tu belleza es igual y enigmática, jamás dejo de admirar tu belleza, siento que al fin he conocido un ángel disfrazado de hombre, y desde aquel momento me siento libre y feliz, tú le has dado un giro a mi vida, vives dentro de mi alma y solo anhelo ofrecerte lo más bello de mi ser, este amor que solo será para ti. "Un amor de dos."

A una hora en especial pactamos para vernos los dos teniendo una hermosa velada romántica,  yo estaba vestido tan sencillo a su lado sonrojándome por las cosas bellas que mi amado Guille me decía susurrándome al oído. Me endulzó con sus labios el alma,  me tomó de las manos y me dijo: yo ¡te amo! sos mi todo,  mi ángel,  mío.
Morí de amor y ternura que más no supe qué decir, tan solo me acerqué y lo besé,  le respondí: soy tuyo desde el día que me hiciste sentir hombre cuando me tomaste de mi cintura y me susurraste al oído te quiero hacer mío una y otra vez, no dudé ni por un segundo  sentirme de nuevo suyo una y mil veces así junto a él, piel con piel,  recorriendo su cuerpo besándolo poco a poco.
Subiendo con mis besos acariciando cada rincón de su suave piel, me siento vivo entre sus brazos cuando dice que él es  mío y yo suyo,  es tan increíble la sensación que mi corazón siente estos sentimientos de placer y deseo que solo junto a él puedo yo sentir. Anhelo que a cada instante me haga  el amor, que me tome entre sus brazos y me bese con pasión, que me haga perder la noción del tiempo,  que me haga sentir que a su lado vuelo sintiéndome en el mismo cielo. 
Sueño con vivir ese deseo de despertar a su lado, que me sostenga muy dentro de él y mojar toda mi alma con el roce de sus manos para  terminar recostado en su pecho  y al descansar varios minutos volver a verlo diciéndole de mis labios que lo aman con el corazón y nuevamente volver a empezar, besarnos cada parte de nosotros hasta el final, así es este amor que quisiera a las diez jamás termine y al anochecer tomarnos algo juntos mientras cenamos tomados de las manos y amanecer ambos entrelazados, amándonos y seguir caminando por nuestros anhelos y deseos de ser todo y más,  mi amor y yo para toda la vida  y toda la eternidad. Porque así es mi sueño,  mi anhelo de su mano siempre caminar y ser suyo  cada vez más y más.
Y cuántas cosas nacen en nuestros besos, con la simple unión de un par de labios que delicadamente buscan y tientan los otros para fundirse en pausas eternas. En un beso el amanecer no es igual,  las noches ya no serán las mismas, el estómago se vuelve una crisálida de mariposas, tal vez amarillas, rojas o azules, no lo sé, el color siempre será  asunto de los enamorados. Nacen sonrisas inmarcesibles; siempre estará la posibilidad de fugarse una lágrima en quien vez primera besa a quien por largas noches esperó. Cuántas cosas nacen en un beso, la más caprichosa: el amor, pues el amor es la fecundación de aquellos labios extraños que terminaron por encontrarse. Encontrémonos esta noche en un primer beso, mas no el único, cambiemos las estrellas por mariposas, tal vez amarillas, rojas o azules, no lo sé, el color, esta vez, lo ponga tu corazón.
__Es mágica esa atracción que me lleva hasta tu piel con deseo incontrolable, ya me incendian el calor de esos  botones y brotan suspiros de amor desde el alma.
Quedamos así como al mundo vinimos,  me regalas la aprobación de tu sonrisa, tus ojos cerrados el sabor de mis labios,  una luz de pasión que fluye del corazón. Serás hombre con impulso de mi hombría entre las melodías de las sutiles caricias, mi alimento el oxígeno de tu respiración,  amo el perfume de los poros de tu piel. Quiero vivir en tus ojos,
más, perderme en el espacio y en el tiempo, como ese letargo y sublime sueño, donde la imaginación lo controla todo cada instante, donde tu cuerpo me brinda  los placeres prohibidos, donde tus labios  son mi refugio y mi pasión, donde tu desnudez, es la fuente de mis deseos, donde tu humedad y mi humedad,  van saciando nuestra sed, gota a gota, donde miles de suspiros de placer  son la antesala de nuestros cuerpos fundiéndose de pasión,  y donde el tiempo y el espacio  se transforman en uno solo, por eso amor, quiero transformarme en mis sueños  y vivir por siempre en el  reflejo de tus cristalinos ojos.
 Cómo decir vida  sin haberte tenido,  cómo decir amor sin pensarte,  cómo decir beso sin recordar tus labios, cómo decir deseo  sin haberte deseado,  cómo decir placer  sin haberte gozado, cómo dejar de pensarte si eres la persona  con la que quiero amanecer.

__Como cada noche te espero desnudo, noche en la que mi cuerpo está ansioso de placer,
vienes a mí, atraído por tu firme mirada, a sabiendas que tienes ganas de mi cuerpo, te ofrezco el placer de mi carne y la sed de mi boca. Arrebujado, como felino encelado, en nuestro lecho dominas mi cuerpo sobre el tuyo, sintiendo sobre mi interior ese ardiente regadío, haciéndome ser  el hombre más perverso y el más vehemente amante para vos.
Desnudo te espero cada noche para estar entre tus brazos, sentir tu cuerpo con mis manos,
besar suavemente tus labios y entrar en tu mente para amar toda tu alma.
Desnudo te espero para amarte toda la noche, hagamos volar nuestras exaltaciones para terminar haciendo el amor sin importarnos llegar hasta el amanecer. Desnudo te espero como cada noche para sentir las caricias de tus manos sobre mi piel, dejar que me lisonjees y estimules mis pezones para delirar libremente que soy tuyo, así dormir desnudo para sentir tu cuerpo y ser tuyo por toda la eternidad.
__Aquí estoy vida mía meditando, cómo componer los verbos más bellos para ti, mientras, tu recuerdo me atrapa y hace que cierre mis ojos para soñarte, se me manifiesta este sentimiento, me pide que impregne mi cuartilla de amor, que deje en ella todo sentimiento que me nace solo con pensarte, como si tatuado estuvieses en mi mente, un cebil eco me trae entre silencios tu nombre, que plasmo sin darme cuenta en mis hojas de papel vacías, nunca sé por dónde comenzar, y es entonces cuando un suspiro sale de mis adentros y como vuelo de águila, se pone a componer sentimientos y verbos, que enlazados construyen mi confesión de amor para ti, vida mía.
El amor se viste de verdad, es una verdad enamorada, donde y sin miedos, sola pasea al caer la noche cuando la luna reflejada en el lago me invita a soñar en ti, entonces es cuando un adagio de amor se compone con el ritmo de mis pulsos, sonando para los dos melodías de amor compuestas por tu sentir y el mío.
Este amor nuestro nunca podrá vivir en silencio, porque te amo vida mía, con esta verdad enamorada.
Besos pintados de gran pasión.
Tú me levantas, yo soy fuerte. Es así como llenas mi vida, estas aquí. Cuando estás aquí me olvido de todo, mi vida. Tu tierna mirada, me gustas a morir. Besarte con tal pasión, que no recuerdes lo que pasó. Que lo único  que recuerdes sean mis besos en tu piel.
__Aprendí a traducir el idioma de tus ojos para así, descifrar el epígrafe escrito en los pergaminos que anidan en tu alma, a escuchar la cascada de tu risa, cantándome las melodías  de tu corazón. Aprendí de tus gestos el lenguaje del amor que con pinceladas de pasiones en mí describías, de tus encantos enamorados los aromas mágicos que guarda tu ego, aprendí, a leer la caligrafía de tus manos que dibujaban en mí  tus deseos, a descifrar cada uno de mis sueños porque en ellos  no sé cuántas veces a tus pasiones amorosas sucumbí.  Hablemos de amor, pero de todo lo que este implica, desde momentos felices hasta corazones rotos, desde sentir que tocamos el cielo hasta arder en las llamas del infierno, hablemos de lo que pensé que eras y de lo que terminaste siendo.
Hablemos de esa sensación en el pecho al comenzar, aquella donde no cabe la felicidad. Hablemos de cuando el amor comienza a fluir y las emociones no se pueden contener.
Hablemos de cómo cada mañana parece eterna, de cómo tus manos pican por tenerle una vez más, por rozarle, de cómo al marcharse le esperas voltear.
Hablemos de ti, de mí y de lo nuestro. Empecemos por lo bueno, de cómo nos conocimos, de cómo nuestras almas se conectaron en ese instante, de cómo nuestras vidas cambiaron con tan solo una mirada.
Hablemos de lo bien que me hacías sentir, de la manera en la que no te molestaba hablar de lo nuestro, de ese amor que siento cada vez  que tomo tu mano, de lo bien que me siento caminando a tu lado.
Hablemos de cómo el mundo pasó de blanco y negro  a color, de cómo se fue la oscuridad cuando en tus ojos el sol resplandeció, hablemos de todo y sorprendámonos cuando no sentimos pasar el tiempo y de pronto nos damos cuenta que ya anochece.
Hablemos de todas esas veces que apareciste cuando más lo necesitaba, de todas esas veces que pasamos sin dormir con tal de estar hablando, de todos los momentos que tuvimos.
Hablemos de tus caricias, de nuestros encuentros clandestinos donde éramos testigos de nuestro amor. Donde no existía tristeza ni melancolía y solo éramos tú y yo demostrando nuestro amor.
Hablemos de las veces en que me mirabas a los ojos y me sonreías con amor, de esas tardes grises donde me animabas a seguir adelante.
Pero no hablemos  jamás de cuando te marchaste, de cuando tu amor se acabó. De cómo las largas tardes se convirtieron en largas esperas. Cómo tus sonrisas se tomaron muecas, como nos ocurrió a los dos con… el otro.
 No hablemos nunca  de cómo cambié al verte reír y que no fuera por mí o de esos días en lo que todo aparentaba estar bien cuando en realidad todo comenzaba a ser tóxico.  De lo solo que me sentí al no sentir tu mano alrededor de la mía. De cómo mis ojos no volvieron a brillar. No hablemos de las promesas que hicimos y de las que no cumplimos, de los planes que teníamos y los que no haremos, no hablemos de cómo viniste a cambiarme el mundo para luego  dejarlo, de lo infausto e impuro de ese falso sentimiento, de lo absurdo de dar lo que no tenemos a quien no se lo merece. De escupir “nunca” y para “siempre” jugando a que conocemos lo que es la eternidad. De refugiarse en escritos y en el arte para evitar eso que llaman mundo real. Lo egoísta que es dar amor solo para recibirlo, lo estúpido de construir relaciones bajo supuestos e ilusiones. Es tan cruel el sentimiento, tan crudo, que solo los humanos podemos poseerlo. Es así, más real la poesía que ese amor en el que apoyas tus precarias esperanzas, amar para no morir. Todo ese amor falso, todo lo que no era explica el porqué ellos no están acá, por qué no pueden contra lo nuestro.
__Hablemos de todo, sin ocultar nada Pedro, porque a vos sí te amo. Me perdí en tu mirada en esos hermosos ojos que reflejan la mañana, me perdí en tus labios carnosos y maravillosos.
Me perdí y debo buscar mi norte para poder seguir,  me perdí necesito encontrar la salida para no perderme en el laberinto de tu belleza. Me he perdido necesito una brújula para encontrar mi destino. Tu belleza se ha metido en mi cabeza y en este corazón lleno de melancolía y tristezas. Me perdí en tus ojos llenos de recuerdos,  me perdí en tus labios rojos y ya no me importa quedar a la deriva, en tu mirada, en tu boca, en tu sonrisa y que tu destino sea el mío, porque tenemos el mismo sino y no temo.
__Navegué en tus mejillas como un navegante que navega los mares en busca de un mejor mañana
Me he perdido en ti y no he podido salir,  me he perdido en el lumbar de tu recuerdo.
Me perdí en tu delicada belleza, en tu belleza natural y he caminado sin descansar buscando un camino que me saque de este hermoso laberinto.
Me perdí como la luna se pierde en el cielo nublado,  me perdí como el sol en el día y es gracias a tu tierna mirada que veo un sendero pero solo en tu piel.
Me perdí en tu corazón y en la biografía de tu amor,  me perdí en la geografía de tu cuerpo, en el balcón de tus pestañas, en los vericuetos de tu alma.
Me perdí en el jardín de tus cabellos,  qué lindo es perderse en ti,  quiero estar siempre perdido pero que sea en el laberinto de tu existencia.
Me acerco a ti... Tus ojos provocadores me incitan,  me seducen,  me inquietan, me cautivan cada vez más en que me acerco a ti.
Me acerco a ti paso a paso, despacio...  entre mordiéndome los labios  por el deseo de besarnos, sigiloso entre tu cuerpo,  entre tu cuello y tu espalda,  entre tu mirada que no deja de mirarme,  entre tu entrepierna que comienza a proclamarme. Me acerco a ti...  con ímpetu a tu piel y a tus deseos,  al recorrer de nuestros dedos  por estremecer los sentidos y  los instintos de pertenecernos. Te acercas a mí avivando el calor, provocando sudor, humedeciendo mis secretos,  evocando el edén  que hay entre mis  piernas.
Me acerco... te acercas excitando a mi ser,  apoderándote de mi lecho,  elevándome al paraíso,  incitando a profanar, embriagando mi interior al penetrarme con tu candil en mágico vaivén pautado extasiando al corazón.
Quiero besarte muy abajo, más abajo de tu cintura,  poseerte con mi lengua y beber de ese manantial entre tus piernas, sentir cada pliegue, cada hueco y recorrerlos hasta aprenderlos de memoria. Deseo aprender tu sabor y poder recrearlo en mi boca para no extrañarte, quiero sentir el poder de provocar tu placer, quiero oírte gemir e implorar que te penetre.
Pretendo hacerte perder el control, que tu cuerpo se llene de fuego y que tu piel se sonroje,  quiero sentirte arder como ardo yo. Voy a tocar ese punto de tu fuente de deseo, quiero que me empapes de ti, que  supliques terminar en mi garganta, que no tengas paz, que arañes el aire, que me quites, que me jales, que no sepas qué hacer. Quiero estar ahí cuando por fin llegues y que tus espasmos se encuentren con un beso mío, que para mí será como besar el cielo.
Te amo solo a ti, Guille, ocupémonos del refugio, del traslado, y no pensemos en ellos, al llegar, le diré a mi tío, que saque mi divorcio, no quiero ya tener vínculo alguno con… el otro, demasiado es ver a mis padres, y tomar el riesgo del nuevo trabajo.
Quiero ser feliz, y mi felicidad eres  tú.

Hoy he venido para que sepan todos que te amo y te adoro,  te quiero y te amo más de lo que te puedes imaginar.
Que lo sepan la luna y las estrellas que te amo, que lo sepa el sol, que tú eres mi esplendor.
Que lo sepan los planetas y la galaxia que yo te amo, te amo cada mañana y cada madrugada,  te amo cada atardecer y cada amanecer.
Te amo,  que lo sepan tus padres y los míos,  te amo que lo sepa toda la familia,  te amo y te extraño.
Te amo, mi amor con toda las fuerzas de mi corazón,  te amo en cada latir de mi corazón,  con el alma te amo,  con cada mirada. Te amo, que lo sepan reyes y papas, las flores, los ríos y mares, las montañas y cada uno de los navegantes del mundo.
Te amo, mi cielo tú eres mi orquídea y lo más bello,  yo te amo y te espero,  te amo, a cada instante de mi vida. Hoy estoy en la puerta de tu corazón para que sepas que te amo mucho, mi amor te amo que lo sepa la Nasa para haber si me ayudan a poner un letrero en la luna que diga, como tú no hay ninguno, si lo necesitas puedo escribirlo en el cielo de Buenos Aires, o de Chile, o en el mar, pero si es mi gusto solo deseo que estés tú seguro, y que seamos discretos, hasta que el otro,  y los papeles estén en nuestras manos.
Te voy amar siempre,  te voy adorar sin descansar porque eres lo que más amo y sin ti no podría continuar. Te amo a cada momento y a cada instante,  te amo los doces meses del año,  te amo  todos los días de mi eterna vida y deseo ser tu esposo, tener hijos contigo, solamente contigo.
__Y así será, mi amor, si estamos juntos, ni ellos, ni el… otro, nadie tiene poder para nada más, te amo, Pedro.
Al llegar me ocuparé personalmente de seguir las demandas y liberarte, de comprar nuestra casa, para llevar a ella a Santiago y Azul, y en pocos meses, seremos esposos, no puede no pasar, siempre miramos la misma estrella, cada vez que el cielo nos llamaba, uníamos en ella la mirada, porque nos conocemos de eones, somos un destino, un amor.


Bs. As.

Estudio Graziani y Asociados.

Una semana después de haber presentado  la demanda, el bufete había reunido un total de ocho casos de fallecimiento. Era una cantidad respetable y que sin dudas los haría ricos. Marcos había insistido tanto en que cada caso iba a reportar una ganancia de medio millón de dólares en concepto de honorarios que la idea ya había sido aceptada por todos. Lo cierto es que sus cálculos eran aproximados y poco tenían que ver con la realidad, al menos en aquella parte inicial de la demanda, sin embargo los tres abogados empezaban a ver aquello como una realidad, y Cuca también. El medicamento ya se había convertido en noticia en todo el país y casi ninguna era buena. En lo referente a la empresa, el futuro del medicamento parecía nada prometedor.
El bufete había trabajado tanto en reunir esos casos que todos se llevaron una sorpresa, al enterarse que podían perder uno, ni más ni menos que el primero, sin saber que era otra jugada del protector de Matías. El mismo que le aconsejara viajar a Bariloche para entretener a Pedro.
La esposa del hombre supuestamente fallecido al inicio de todo, se presentó en el despacho una mañana y pidió hablar con Marcos.
Lo había contratado para validar el testamento de su marido y después había aceptado a regañadientes firmar para que el estudio representara a su difunto esposo en el caso contra Barry Lab.
Una vez en el despacho de Marcos y con la puerta cerrada, le explicó que le costaba conciliar el hecho de que un abogado del bufete __ Gaby__ hubiera redactado un testamento que la dejaba sin una parte importante de la herencia __una colección privada de motos de carrera testada a favor del hijo, el joven que en principio recurriera a ellos__, y que en esos momentos, fuera otro de los abogados del estudio __Marcos__ el encargado de validarlo. En su opinión, eso planteaba un conflicto de intereses y era definitivamente poco limpio. Estaba tan alterada que se echó a llorar.

__Señora, los abogados nos regimos por acuerdo de confidencialidad. Cuando la doctora Soria redactó el testamento tuvo que ajustarse a los deseos de su esposo, y puesto que este deseaba que nadie supiese de esa colección y que esta fuese a parar exclusivamente a manos de su hijo, mi socia así lo dispuso. Desde un punto de vista ético, la doctora Soria no podía divulgar ninguna información de las últimas voluntades de su cliente.
__Yo no lo veo igual, doctor. Como su viuda yo tenía derecho a conocer el total patrimonio de mi marido, especialmente algo tan valioso como esas motos. La colección entera supone cientos de miles de dólares.

 A Marcos le importaban un comino las motos, lo mismo que el caudal hereditario. Tenía ante él un caso de fallecimiento por la droga y no podía dejarlo escapar.
__Le seré sincero _dijo mirando hacia la puerta muy serio, yo habría llevado el asunto de otra manera, pero mi socia sigue a mi ex socio que es de la vieja escuela.

__ ¿Qué quiere decir con eso?
__Que es tirando a machista. Para Guillermo, y su alumna, el marido es cabeza de la familia, el que acumula todos los bienes y el único que decide. Ya me comprende. Para ellos, si el marido quiere ocultar algo a su esposa, está en su derecho. Yo, en cambio, tengo un punto de vista más liberal, de hecho en mi casa mandan las mujeres.
__Pero ya es demasiado tarde _respondió la mujer __. El testamento está redactado, solo resta que sea validado.

__Es cierto, pero no se preocupe. Las cosas se arreglarán. Su marido le dejó una preciosa colección a su hijo, pero él sin saberlo nos hizo llegar para usted una preciosa demanda.
__ ¿Una qué?
__Ya sabe, la demanda contra la estatina que mató a su marido.
__Ah, ya… Si le digo la verdad, tampoco estoy muy contenta con eso. He hablado con otro abogado y me ha dicho que ese asunto a ustedes los supera, que este bufete nunca ha llevado un caso parecido.

Marcos dio un respingo y se las arregló para preguntar con voz temblorosa.
__ ¿Y por qué ha consultado a otro abogado?
__Porque me llamó la noche pasada. Comprobé sus credenciales por internet. Era un bufete muy importante que tiene delegaciones en todo el país y se dedica especialmente a denunciar empresas farmacéuticas. Estoy pensando en contratarlo.
__No la haga, Melina. Esos tipos son famosos por reunir cientos de casos y después olvidarse de sus clientes. Si firma con ellos, nunca más volverá a hablar con ese abogado. Le asignarán un auxiliar. Es un timo, se lo aseguro. En cambio a mí me tiene para hablar por teléfono cuando desee.
__No quiero hablar con usted, ni por teléfono, ni en persona. __ Se levantó y recogió su bolso.

__Por favor.
__Lo pensaré, Labrapoulus, pero le digo que no estoy nada contenta.
__Marcos, llama la mujer que viste con Beto, quiere cinco mil dólares a cuenta de la indemnización.
__Que se vaya a…
__!Marcos!
Marcos se tomó la cabeza entre las manos pensando qué más podría salir mal.
__
En tanto,  la demanda fue a parar a manos del honorable juez Fontana, uno de los magistrados designados por la presidencia anterior y que llevaba casi treinta años en su cargo de juez federal.
Ya esperaba con ganas su jubilación y no le entusiasmaba demasiado tener que llevar una demanda que podía tardar un par de años en resolverse y que seguramente ocuparía todo su tiempo. Sin embargo sentía mucha curiosidad, su sobrino favorito llevaba más de cinco años tomando la droga y sin haber sufrido efectos adversos. Y pidió a un ayudante que hiciera averiguaciones sobre la experiencia en ese tipo de demandas del bufete de Graziani, al que conocía porque acababa de ser nombrado juez, y antes por el fiscal Mendoza.
El correo electrónico que aquel le envió decía: “es un modesto bufete de provincia que hace publicidad de divorcios, daños y perjuicios, testamentos, herencias y casos penales con reservas, estos acotados desde que Guillermo Graziani fuera nombrado Juez de la nación, también llevan algo de derecho tributario, delitos de lesiones y de conducción bajo efectos de alcohol y drogas. Hace más de diez años que no ha presentado ninguna demanda ante tribunales federales y no ha  llevado nunca demandas contra empresas farmacéuticas. Mantiene escasa actividad con el Colegio de Abogados, Graziani dejó la cátedra que tenía en la UBA, y  él mismo estuvo un tiempo inhabilitado, mientras antes de ser abogado, el otro socio, Alberto Marini, pasó meses en la cárcel.
En una ocasión denunciaron a Labrapoulus por acoso sexual, el caso se zanjó con una indemnización, el hermano de Graziani, fiscal de la nación, Miguel Ángel Mendoza ha intentado vincularlo a este con drogas y barras, casos que no pasaron a mayores por falta de mérito.”

Fontana apenas se lo podía creer,  así que respondió_ “¿Estos tipos no tienen experiencia en el tema ni ante los tribunales federales y sin embargo han presentado una demanda por millones de dólares contra la tercera empresa farmacéutica más grande del mundo?”
“Así es”, contestó el ayudante.
“Es de locos. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, contestó el juez.
“Una histeria colectiva contra esa droga. Es el último medicamento que ha salido que tiene efectos secundarios perniciosos. Los bufetes especialistas en acciones conjuntas están frenéticos acelerando motores. Lo más seguro es que Graziani y  Asociados confíen en poder subirse al carro de las indemnizaciones de algún pez gordo”, explicó el ayudante.
“Manténgame informado, será mejor seguir el caso de cerca”, pidió Fontana.

__
Barry Lab tenía la sede central en un llamativo conjunto de edificios de acero y vidrio en Nueva York, parecido a un búnker, y de estilo soviético. Lo cierto es que en muchos sentidos parecía una fortaleza alejada de la gente de la calle, acorde a la frecuencia con que le llovían las demandas. En ese momento estaban atrincherados allí aguardando el próximo golpe.
Su consejero delegado, era Rubén Maler, un hombre de la compañía que había dirigido el destino de la misma durante años a través de etapas turbulentas, pero siempre con impresionantes beneficios. La empresa se hallaba en guerra permanente con los bufetes especialistas en acciones conjuntas, y si bien otras empresas se habían doblegado, o incluso habían perecido a causa de las indemnizaciones, esta siempre había encontrado el modo de contentar a sus accionistas.
Sabía cuándo luchar, cuándo negociar a la baja y cómo apelar a la avaricia de los abogados al mismo tiempo que ahorraba millones. Durante el mandato de Maler, la empresa había logrado sobrevivir a indemnizaciones millonarias por efectos perniciosos, el peor, por una píldora para adelgazar que causaba ceguera.
Se trataba de una larga lista y penosa para Barry Lab, que había tenido que pagar un alto precio ante el tribunal de la opinión pública. Aun así, Maler no dejaba de recordar a sus huestes los cientos de medicamentos, innovadores y eficaces, que habían creado y vendido en todo el mundo. Lo que no solía mencionar, salvo en las reuniones de consejo, era que había obtenido beneficio con todos los fármacos que habían sido objeto de demanda, es decir, incluso con lo pagado en indemnizaciones, la empresa seguía ganando la batalla.
Sin embargo, la situación, podía cambiar con esta droga. En ese momento se enfrentaban con cinco demandas. Maler seguía en persona las evoluciones de los bufetes de acciones conjuntas. Diariamente dedicaba parte de su tiempo a los abogados de la empresa y  a estudiar las demandas contra la competencia, a leer informes de Colegios de Abogados de diferentes países y a mantener al día los blogs y los foros de internet. Uno de los indicadores de que se avecinaba una tormenta eran los anuncios en televisión, cuando los abogados comenzaban a bombardear con anuncios de “póngase en contacto con nosotros y hágase rico”, Maler sabía que la empresa podía ir preparándose para una nueva cara pelea.
Algunos de los fracasos habían logrado preocuparlo, sin embargo, nunca había dudado de la droga hoy en tela de juicio. La empresa había invertido millones de dólares en su desarrollo, el fármaco había sido extensivamente probado en ensayos clínicos con resultados espectaculares. El trabajo de investigación, había sido exhaustivo e impecable.
Como medicamento tenía antecedentes inmejorables. Y no causaba  más ataques al corazón y derrames cerebrales que un complejo vitamínico, contaba con una montaña de pruebas científicas para demostrarlo.

La reunión con los abogados comenzó a las nueve de la mañana,  y su equipo de diez abogados lo esperaba minutos antes de su llegada. El equipo lo dirigía un ex fiscal, ex abogado de Wall Street y cerebro de todas las estrategias de defensa empleadas por la empresa en cualquier país. Cuando las demandas empezaban a lloverles, Maler y Thompson, se encerraban juntos durante horas para analizar, responder, planificar y dirigir los ataques que fueran necesarios.

__ ¿Qué tenemos hoy?
__ ¿X o y? __ dijo Thompson.

__Vaya, casi olvidaba Y, por ahora nos dedicaremos a X.
__Bien, las puertas se han abierto, la bola de fuego o de nieve ha echado a rodar, elijan la metáfora que prefieran _expuso Thompson__. En cualquier caso se está armando una de los mil demonios en varios países. Ayer hablé con Alex, de Potter y Socios, y están arriba de casos nuevos. Su intención es presionar para montar una multidistrital en el país más afectado y mantener el control.

__ ¿Por qué será que siempre nos encontramos con los mismos ladrones cada vez que nos atacan? ¿Acaso no le hemos llenado los bolsillos en los últimos veinte años?
__Evidentemente, no, y eso que ha mandado construir un campo de golf privado y canchas para sus empleados.
Me han llamado de otros países para avisar que están montando demandas conjuntas, he respondido a todos igual, que nos da igual cuándo lo hagan. Debemos esperar que se presenten más a lo largo de este mes.
__Nuestro medicamento en este caso es inocente _afirmó Maler __. Tengo fe en ese medicamento.

Los diez letrados asintieron a la vez. Tenían dudas acerca de Y, y acabarían pactando una indemnización antes de que se celebrara el juicio, pero ninguna con X.
__Todos nosotros opinamos igual, Rubén. Nuestro trabajo de investigación es el mejor, suponiendo que estos hayan hecho alguno. Nuestros expertos son mejores. Nuestras pruebas son mejores y nuestros abogados serán mejores. Quizá haya llegado la hora de contraatacar y lanzar todo lo que tenemos contra el enemigo.
__Me has leído el pensamiento __repuso Maler __.  ¿Han pensado la estrategia?

Thompson respondió.
__No es definitiva, pero por el momento repetiremos los movimientos habituales, haremos declaraciones públicas y esperaremos a ver quién interpone demandas y dónde. Les echaremos un vistazo, estudiaremos a los jueces, países y jurisdicciones, y entonces, elegiremos el lugar adecuado.
Cuando tengamos todos los planetas alineados, el demandante adecuado, la ciudad adecuada y el juez adecuado, contrataremos al pistolero más rápido del momento y presionaremos con todas nuestras fuerzas para ir a juicio.
__Esa jugada nos ha salido mal, más de una vez _advirtió Maler.

__Porque realmente creímos en medicamentos dañinos y decidimos por acto de fe ir a juicio, confiando en ganarlo fácilmente y que una victoria rotunda desanimaría a demandantes y a futuros ahorrando millones a la empresa. Sin embargo erramos, el jurado opinó de manera diferente y concedió al demandante una indemnización de treinta millones, pero la droga era nociva.
__Claramente, no era X __contestó Thompson__. La estatina puesta hoy en duda es un fármaco muy superior, y esas demandas no tienen ningún fundamento.

__Estoy de acuerdo, empujemos el juicio _dijo Maler__. Tu plan me gusta… mucho.

__

Gaby estaba sentada en su escritorio cuando atendió un llamado. Un tal John Alex, de Florida, deseaba hablar con Marcos, y ella atónita miró a Beto mientras pasó la comunicación.
Cuando iba a asomarse,  Marcos salió de la oficina con aire de autosatisfacción.

__Señores, ¿podrían comprobar los vuelos a Atlanta de este fin de semana?
__Supongo que sí _dijo Gaby  _. ¿Quién viaja?

__Pues yo bonita, ¿quién va a ser? Este fin de semana hay una reunión informal de abogados del ataque a la estatina allí, es el motivo de la llamada de ese abogado, que supo he interpuesto una demanda en nuestro país. Seguramente no me equivoco en decir que es el mayor especialista en acciones conjuntas.
¿Qué les dije? Si nos unimos a este, ganaremos indemnizaciones millonarias, no habrá juicio, tranquilos. Todos los peces gordos estarán allí para planear el ataque, es crucial. Hablarán sobre una serie de demandas multidistritos y países, sobre cuál se presentará primero, y lo más importante, de la indemnización. Alex cree que en este caso Barry Lab. querrá poner fin a todo esto con rapidez.  __Marcos se frotaba las manos sonriendo.

__ ¿Y quién es el tipo? __ aventuró, Beto.

__ John Alex, el famoso abogado de acciones conjuntas terror de empresas multinacionales. Su bufete ganó mil millones solo con un caso.
__ ¿Y tu viaje a Estados Unidos lo pagamos todos? _ siguió Alberto.

__Claro, debe de haber alguien allí, se hablará de dinero e indemnizaciones, tengo una demanda en curso, considéralo un gasto de representación.

Alberto rebuscó entre una montaña de papeles y encontró lo que buscaba, lo blandió ante su socio.
__ ¿Has visto esto, Marcos? Es una estimación de lo que nos va a costar nuestra demanda.
__Ah, Beto, no habrá juicio, no nos costará un centavo, ¿es que hablo en inglés? Van a negociar,  eso se tratará en Atlanta, te lo sello. Este asunto… no llegará a juicio.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.
ACLARACIÓN: ESTATINA. NOMBRE GENERAL DE UN TIPO DE DROGA PARA REDUCIR EL COLESTEROL Y OTRAS FUNCIONES, SIN ESPECIFICAR EN FUNCIÓN DE LA FICCIÓN.

21 comentarios:

  1. Maria Fernanda Maravilloso sentimiento de amar!muy cierto.ke tengas buen dia

    ResponderEliminar
  2. Alides Cuando el amor es más fuerte, vence obstáculos y une la decisión de una pareja,

    ResponderEliminar
  3. Ernestina preciosa historia, interesante caso que sabes de cerca, un beso Eve.

    ResponderEliminar
  4. Barby Eve si es largo mejor!!!!!!! Me encantó, me gustan todas, la que decidas y puedas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Liliana Hermoso, gracias por todo lo uqe das, grupos, arte, y esto, inagotable, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gladys Deseo de corazón que tengas un maravilloso día y que siga fluyendo esa inspiración. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada lo que está pasando Eve...Juan y José parecía que habían entendido y se estaban enamorando...En cuanto a Matías y su amigo sigue con ese plan de perjudicar a Guillermo y Marcos está cayendo como un tonto en su juego...Espero que Guille reaccione a tiempo y salve al estudio...Y que de una buena vez Pedro se pueda divorciar de ese mequetrefe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRANQUI MI BELLA, CON JUAN Y JOSÉ NO PASA NADA, Y LO OTRO SÉ POR QU´`E LO HAGO, HACE MUCHO QUE PENSÉ LO QUE VIENE, CONFIANZA, ELLOS NUNCA SE SEPARARON. Sigo enfema mu amiga, no siempre soporto los dolores en la Pc y postergo lo complejo como esto, o Vecinos, las bravas, creo que llega Significar, Desafío, te quiero, besos mil.

      Eliminar
  8. Sol Urvino Me fascina la paciencia y la persistencia de Juan,,,nunca va a conseguir borrar a Guille de su pasado. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar