miércoles, 19 de diciembre de 2018

“EL VIAJE”. Capítulo 130.


“EL VIAJE”.
Capítulo  130.

28 de julio de 2016.

Belén entró a desayunar con el móvil pegado a la oreja y Guillermo enarcó las cejas, mirándola por encima de la taza. Se levantó de la mesa varias veces, susurrando algo a su interlocutora, mientras Guillermito más celoso que nunca de su hermanita ponía cara de desesperación y se servía galletas que había preparado Pedro con Moni siguiendo su receta para los trillizos, una de las pocas cosas que sabía cocinar, mientras el nene comentaba lo tontas que estaban las tías y sus amigas últimamente y el corazón de Guillermo se aceleraba paseando la mirada entre los trillizos que tocaban todo y las hermanas mayores, usando la mirada para fulminar a Pedro que no parecía captarla.
Durante la noche, la intensa lluvia se convirtió en nieve. La temperatura descendió considerablemente y cuando despertaron todo había amanecido moteado en blanco. Guillermito echó un vistazo y aplaudió encantado.

__ ¿Podemos ir al parque a hacer muñecos de nieve, abu?
__Para cuando llegues ya solo quedará barro, quedarás  hecho un asco.
__Ufa, abu. ¿Puede ir Pedrito a jugar al fútbol?
__Pedro y el abuelo tienen que trabajar, ¿no tienes ninguna novia para invitar?
__Puf __respondió el chico, mientras devoraba una tortita.

Guillermito no parecía estar interesado en las chicas para alivio del abuelo, al menos por ahora solo pensaba en los deportes y videojuegos.
Belén comentó al paso que había quedado con tres amigas para ver unas películas y que tal vez también vendrían un par de chicos. Al oírla Pedro se quedó de piedra y a Guillermo el corazón le dio un vuelco.

__Eso es nuevo __comentó Guillermo con expresión de interés guardando el estallido__. ¿Alguien que papi y yo conozcamos?

Belén meneó la cabeza con expresión irritada y después salió de la habitación, estaba claro que para ella la pregunta no merecía respuesta.

__ ¿Fabián? ¿Me puedes explicar?
El hijo, embelesado con Diana recién captó la expresión del padre.

__Nada, viejo, son amigas del colegio.
__El colegio es de nenas, y dijo que vendrán varones.
__Guiie, tranquilo, solo dijo un par _terció Pedro que miró suplicante a Paula.

__Papá, son hermanos de compañeras de Belén, no te asustes _dijo esta luego del guiñó de Pedro.

Al fin el matrimonio salió para tribunales, tenían que tomar declaraciones indagatorias a los violadores, y ni siquiera hicieron tiempo para pasar en la tarde por el estudio, solo regresaron a tiempo para ver llegar a las amigas de las nenas con un montón de películas alquiladas. En el último momento aparecieron dos chicas más. Luego de revisar los títulos, Guillermo pidió pizzas y gaseosas, y la familia se dispuso a cenar, olvidados  de momento de las nenas, entretenidos con los trillizos y los planes para el bautismo de la beba.

__No empieces, Fabián,  te buscas un padrino cualquiera, yo no pienso volver a discutir el tema, quedó cerrado con lo de los trillizos.
__Ya, bueno, papá, les diré a  Beto y a Gaby, que seamos padrinos cruzados, ¿te parece bien?
__Está bien, decidan ustedes, yo no quiero saber nada con la iglesia. Pedro, saca a Josecito de ese corral, por Dios, no quiero que ande gateando.
___Voy amor, cómo estamos hoy.
__ ¿Qué dijiste?
__Nada.

Guillermo calló porque llegaron risas desde la habitación de Belén, y algo le dijo que estaban hablando de chicos.
A las veintidós se presentaron dos chicos de trece años que parecían espantosamente avergonzados. Eran bastante más bajos que las chicas, no mostraban signos de pubertad y devoraron lo que quedaba de las pizzas. Unos minutos más tarde, se marcharon mascullando excusas. No pasaron de la cocina y no llegaron a subir a la habitación donde estaban las chicas. Dijeron que tenían que volver a casa. Las chicas los triplicaban en número, pero se habrían marchado temprano de todos modos. El panorama los superaba. Las chicas parecían mucho más maduras, y en cuanto los chicos se hubieron marchado volvieron corriendo a la habitación de Belén para comentarlo.
Pedro y Moni sonreían para sí mientras escuchaban sus risas y chillidos cuando un rato después sonó el teléfono.

Era una enfermera del hospital de Clínicas. Guillermo frunció el ceño y se sentó, concentrándose inmediatamente y formulando las preguntas pertinentes. Se trataba de la amiga de Melina, había declarado ese día tras lo cual, al ser reprendida por su madre que no la creía, habría tomado unos somníferos de ella y se encontraba internada. Melina había pedido que les avisaran. La chica ya estaba consciente tras un lavaje de estómago en urgencias, pero estaban discutiendo la madre, y su médico con un psiquiatra que insistía en internarla pues no era el primer intento y deseaban que los asesores legales apoyaran a una u otra postura.

__Vayan tranquilos _dijo Moni__. Me ocuparé de los trillizos y veré a las chicas.

__Gracias, Moni, Julieta puede ayudarte _dijo, Pedro, mientras Guillermo fue con sigilo a la habitación de las nenas.

__Tenemos que salir por un caso _explicó. Belén como Paula sabía que cuando los papás salían de noche se trataba de alguna emergencia, asesinatos o violaciones, así que se limitó a mirarlo y asentir. Todavía estaban viendo películas y se habían tranquilizado con el paso de las horas__. Moni está en casa, si necesitan algo puedes pedírselo, pero no armen mucho barullo que los trillizos y los chicos de Fabián ya duermen. __Belén asintió de nuevo sin apartar la mirada de la pantalla. Dos de las chicas se habían quedados dormidas en la cama y otra se estaba pintando las uñas. Otras tres miraban la película sin rechistar__. No tardaremos mucho.

Cuando llegaron al hospital,  Melina y el padre se encontraba allí y les salieron al encuentro.

__Casi se muere _dijo Melina histérica en brazos de su padre.

Cuando se asomaron la chica dormía tranquila por los restos de lo que había tomado pero su vida no corría peligro.

__Pero casi se muere, y es porque la madre  no la cree.
__Tranquila Melina, no ha muerto. Se va a poner bien __la tranquilizó Guillermo__. Por suerte la han encontrado a tiempo y se pondrá bien.

__Por ahora. La violó el hijo del novio de la madre, Guille, y ella lo quiere más a ese cretino que a la  hija.
__Guillermo, Pedro, yo no soy competente en esto, no es el primer intento, y la psiquiatra cree que puede haber una tercera vez, y que lo va a repetir hasta lograrlo, pero la madre insiste en llevarla a casa, mientras la médica desea internarla unos meses en un sitio especializado, les rogaría  que intercedan en favor de la chica __dijo el padre de Melina.

Una vez les presentaron a la psiquiatra infantil, esta habló claro frente a ellos, a la madre, y ya con la chica que había despertado. A ella no parecía importarle.

 __Mire señora, doctores, cuando un paciente intenta suicidarse el riesgo de que lo repita es infinitamente más elevado, y la posibilidad de conseguirlo aumenta. Yo recomendaría una internación por un mes  e ir viendo cómo está.

La madre parecía horrorizada.
--- ¿Un mes?
__Señora, si su hija volviera a intentarlo no volverá ya más a su casa _dijo la psiquiatra__. Los doctores pueden conseguir una medida judicial para resguardar a su hija si usted negara la internación.

Creo que ahora mismo su hija necesita protección y apoyo. Y no quiero mandarla a casa demasiado pronto, aunque entiendo que usted se separó de su pareja, ella no se sentirá bien en esa casa.
__Además podrá visitarla, ¿verdad doctora? _preguntó Guille.

__Por supuesto, podrá ir a verla fines de semana, y feriados, ya veremos según la evolución y el tiempo. No creo que haya alternativas, no está en condiciones de volver a casa, si no lo acepta usted, nos obligará a interponer una medida judicial.
He examinado a su hija, y me asombró ver la cantidad de fármacos que ha ingerido, mucho más que una dosis letal. Por lo pronto dormirá toda la noche, mañana la pasarán a una habitación privada, pero luego deberemos tomar la mejor decisión.

La mujer parecía ahora más hundida que nunca, había estado a punto de perder a su hija esa noche y eso la sumía al borde de la desesperación.

__ ¿Va morir? __interrogó con la mirada anegada.

_Esta vez, no _afirmó la psiquiatra firmemente__, pero deberemos asegurarnos, de que no haya una tercera vez __.Se ha tomado muchas pastillas.

La psiquiatra pidió a las enfermeras que en cuanto la chica saliera de urgencias, pusieran en la habitación una cama para la madre, y ya reunida en el despacho con los abogados, explicó que su idea era ingresarla a un sitio especializado por un lapso de tres a seis meses, tras lo cual  les dijo que esperaba convencer a la madre o pediría la intervención judicial.

Guillermo y Pedro regresaron de madrugada en medio de un  frío gélido. Guillermo echó un vistazo en la habitación de Belén, Pedro corroboró que los trillizos dormían, en lo de las nenas todo parecía en calma. La película no había terminado. Y las chicas seguían vestidas. Mientras las miraba, Guillermo notó un olor extraño. Sin saber por qué fue al  vestidor y abrió la puerta. Se sobresaltó al ver una docena de botellas vacías de cerveza. Volvió a mirar a las chicas y se dio cuenta de que no estaban solo dormidas, sino también borrachas.
No sabía si reír o llorar, eran demasiado jóvenes para beber cerveza, pero tampoco era algo insólito a esa edad. No sabía cuándo habían comenzado a beber, pero quizá habrían aprovechado la ausencia durante el viaje de ambos a Chile.
No le apetecía demasiado, pero en la mañana debería castigarlas. Y colocó las botellas alineadas en el pasillo para que las vieran al despertar.
__

__Guille, no es cocaína, no es tan grave.
__No las defiendas, han consumido dos botellas per cápita, una locura, Pedro. Santo Dios, la adolescencia ha empezado, y  recién con ellas, ¿seguro que haremos la inseminación?
__Guiie, no serán delincuentes por tomar una poco de cerveza, no empieces.
__No empiezo, pero les cantaré las cuarenta, y les hablaré de la palabra confianza, espero que me apoyes. No quiero hacer solo el papel de duro, esto debe de haberse iniciado durante nuestra luna de miel y Fabián ni siquiera se ha dado cuenta.
__Guille entiende que tenemos hoy dos hijas adolescentes, que habrá muchas noches en el futuro en que cometerán una estupidez, ellas o los hijos de otros  se aprovecharán de situaciones, experimentarán con el alcohol  y cigarrillos, con suerte, no será la última vez que uno de nuestros hijos se emborrache, seremos afortunados si las cosas no van más allá.
__No si puedo evitarlo, Pedro, la voy a castigar y no quiero que me contradigas.
__Te apoyaré, pero no  te pases _dijo, Pedro.

¿Estás seguro de desear más hijos?
__Sí, claro que sí, pasa que a veces me agotan, además de que deseo pasar más tiempo con vos, cielito, no quiero que ellos nos quiten la magia de la pareja. Mis ojos desean verte,
mis labios anhelan besarte, mis manos quieren acariciarte y mi cuerpo ansía sentir tu pasión, mas, cómo quiero tenerte que por las noches  un deseo incontrolable se apodera de mí
y me imagino  a mis labios ardientes cubriéndote de besos y recorriendo tu desnudez, quedando en ellos grabados un sinnúmero  de bocanadas de tu excitación mas luego son mis manos quienes como aves, vuelan recorriendo cada parte de tu piel, para poder poseerte al fin y que en la hoguera de tu cuerpo, nos fuéramos incinerando, lentamente, hasta convertir nuestra piel en un ardiente río de lava… Desde que vos apareciste en mi vida, te he soñado  y te he amado desenfrenadamente, mas tendría miles de razones  para pensar si es lógico amarte así, pero solo sé que amarte es mi destino, y aunque la distancia nos separe, basta con solo escuchar tu dulce voz, para que mis sentidos se revolucionen, porque sos vos  quien me hace sentir amado, quien ilumina mi oscuridad, quien le ha dado sentido a la vida, quien ha despertado esa pasión dormida, quien me enseña día a día el significado de la palabra amor, aunque a veces dudo, pienso y me pregunto si será pecado amarte de esta forma.
__Yo siento igual y se me ocurre algo para mantener la magia de nuestro amor más allá del estudio y de los chicos.

Pedro estuvo pensando, con la mirada en el techo mientras Guillermo se paseaba furioso por lo de las nenas, se sintió sexy, llamativo, burbujeante, apenas con cuarenta años, pero en verdad tendrían hijos y nietos de todas las edades, más el estudio, y la casa, y a veces no sabe cómo se embarcó en aquella aventura aunque fueron planeados, en parte.
Él los ama con locura a todos por igual, sus hijos son el sol de su vida. No obstante a veces lo encandilan y no le permiten ver más allá y siente que pese a la llegada de Moni se ahoga en medio de memas, pañales,  llantos, y ahora los problemas que se iniciarán con la adolescencia de las nenas. La economía no supone una preocupación, está resuelta, pero a costa del trabajo diario en el estudio, y a veces cree que a los dos les parece que la vida comienza a carecer de magia, de fascinación, y que quizá sería preferible que faltara un poco de dinero y de lujos, para tener más tiempo para ellos y no sentirse casi en exclusivo padres, pero en una época de crisis donde tantos sufren necesidades, expresar esas ideas casi es un sacrilegio. A muchos les falta dinero para comer y lo básico y quejarse por ese negro sentimiento que aparece a veces sería un sacrilegio, además de ofensivo, por ello nunca abre la boca. Se la calla, y se traga para hablarlo solo con él mismo como un vaso de veneno diario, levantándose cada día con el deseo de volver a soñar, con recuperar la magia y deleite perdidos con su esposo, con encontrar de nuevo un espacio donde desarrollarse como persona y marido amante y no solo como padre. Ha tratado de arrancar de su interior esa emoción oscura, retorcida, acallarla, pero es imposible. Así son los sentimientos, se sienten y punto, para cercenarlos muchas veces el precio es cercenar una parte de la propia alma. Y ese día, la fiestita de Belén le ha hecho replantearse algo para no perder la magia de ser amigo, amante y socio de Guillermo.

__ ¿Una noche tranquila? _preguntó Julieta a servir el desayuno.

__No exactamente __dijo, Guillermo con tono apesadumbrado mas con los ojos risueños por la propuesta de su esposo__. Creo que anoche alcanzamos un hito.

__ ¿El de la mayor cantidad de pizzas devoradas por seis adolescentes?
__No _dijo, Guillermo __. La primera vez que dos o una de mis hijas se emborrachan con cerveza.

Sonrió y Julieta lo miró boquiabierta.
__ ¿Es broma? Cuando fuimos a verlas seguían viendo películas.
__No. Encontré una docena de cervezas en el vestidor cuando fui a ver cómo estaban al regresar. No fue agradable. Vi a unas chicas vestidas  tiradas de cualquier manera y profundamente dormidas o quizá sería mejor o más exacto decir desvanecidas.
__Me sorprende que las nenas tuviesen la desfachatez de beber sabiendo que ustedes estaban en la habitación de al lado. Sería el inicio de una situación nueva que no les apetecerá en absoluto.
__Chicos, alcohol, drogas, bienvenidas a la adolescencia.  Y lo peor debe de estar aún por llegar. Tuvimos que salir a ver  un cliente, estuvimos fuera un par de horas, una de las amigas debió traer cerveza escondida en la mochila. Nunca se me había ocurrido.
__A partir de ahora tendremos que registrarlas _dijo Julieta con decisión, sin ningún apuro ante la perspectiva de poner en caja a las nenas.

__Perdón, cuando las vi dormidas no me he dado cuenta __dijo Moni que entraba__. Pero no estoy dispuesta a permitir que nadie se emborrache en mi presencia, sé que ustedes no le permitirían. O luego seguirán los demás, menudo panorama.

 __Espero que se encuentren fatal al despertar _dijo Guillermo__. Dejé las botellas en el vestidor solo para que sepan que no somos tan tontos como parecemos.

__Se morirán de susto cuando las vean _dijo Moni, divertida.

__Espero que sí, nos engañaron y abusaron de nuestra confianza y aunque sea la primera vez me estoy entrenando para el discurso que les soltaré. ¿Qué les parece?
__Bien. Aunque castigarlas con las salidas y la paga también sería conveniente.

Guillermo asintió. Comenzaba a ver que ellos y Moni tenían el mismo criterio con los chicos, cariñosos, sensatos pero no demasiado estrictos. No serían tiranos pero tampoco blandos.

Guillermo llamó al hospital, la psiquiatra le explicó que el asunto estaba resuelto, la chica había despertado, parecía deprimida y triste, y pese a que la madre había presionado para que prometiera que no volvería a hacerlo, la chica aceptó de mala gana y lo que ella vio le preocupó.

__Hablé con ella, al inicio se excusó diciendo que estaba borracha y no lo pensó, luego que no soportaría el sitio que le propuse, pero al fin ha reconocido que mintió a su madre y que volvería a intentarlo. Luego de ello convencí a la madre y firmé el traslado, no podemos esperar a que lo haga.

__ La sensualidad de tus besos,  se deslizan en mi cuello,  que queriendo tocar aquello que es solo un sueño hace que sienta  de todo por ti, cosas bellas. Arde entre mis labios, el vino fino que destella la selva de tu pecho cerca del mío.
Ahora hazme tuyo, porque quiero subir contigo al paraíso… y juntos en ese esmero pienso hacer  de lo que nos gusta una realidad. Tómame entre tus brazos  y entre sábanas de satín te abrazo.
Bésame el cuello con frenesí… ¿No vez que me muero de pasión por ti? Tu anatomía es fugaz por lo que siento, entre los labios indiscretos,  está mi secreto del color del horizonte donde el paraíso se hace eterno. Se combina en blanco diamante  solo para los dos amantes.
Quiero estar contigo a solas y juntos darnos al ritmo de las olas. Solos estar cerquita  y darte al fin mi boquita. Con la apasionada voz  te dice, que yo te amo. De una melodía que suena sin sonar  y que en silencio está sin tocar.
Sobre mi violín quieres entonar, de la más dulce pasión las notas. Deseando que el cielo azul vista  tu desnudez de varón encantado que viera  y pudieras dejar que te encadenes a mi amor a la hora de mi total entrega. Todos los recursos necesarios agotaré,  solo para tu corazón conquistar  y así por completo apoderarme, de todo tu amor al  entregarme a ti.

__ ¿Te pasa algo, Pedro? ¿Es por lo de la nena del suicidio o por las nuestras?
__Por todo un poco, Guille, no quiero perder esto… lo nuestro. Quiero proponerte algo.
Fuera de ti algo extraño me invade o más extraño aun es sentir que algo en mí no está, me vuelvo un títere manejado por la fría rutina, con movimientos ya programados, una sonrisa en la cara dibujada de antemano tan solo para que miradas vacías que me ven y no dicen nada respondan con un gesto que es copia del mío, una falsa alegría que no llena la vida.
Algo de mí queda colgado en espera en ese auricular y bocina del teléfono, mis oídos pierden el sonido al apagarse en un frío tono tu dulce voz, en espera quedo hasta tu presencia que por un momento te vuelves sonidos entre mis manos… como si alcanzara llenamos los sentidos con tantos te amo como se puedan decir es esos segundos finales antes del tono final.
Tan difícil se hace apagarte en mi día o noche cuando te logro sentir a mi lado o por debajo de mi piel llenar de un amor irrenunciable mis sentidos, momentos en los que logras estar  tan cerca de mí que creo poder acariciar tu piel, que creo poder hacer a un lado tus cabellos para que mis besos encuentren ese punto exacto de tu cuello donde despertar ese suave cosquilleo que sacuda tus poros.
Tanto logras despertar en mí cuando algo de ti me haces sentir… que mis labios parece logran atrapar ese beso que entre tus letras o entre tus palabras se escapa y se quiere escurrir entre los míos, me besas más allá de la piel, me bebo de tu boca lo que nutre mi alma y la mantiene, como desde hace un tiempo ausente de fecha, aún enamorado.
Tan difícil es aun sin tenerte frente a mí, no creer mirarte a los ojos cuando te habla el corazón diciendo te amo… tan difícil es contener el aliento, cuando siento que tus labios rojos en la distancia se me acercan y creo poder ahogar en mi boca tu voz, tan solo para que a gritos de pasión me hables en el pecho lo que es este gran amor que, sin tenernos por completo, estamos viviendo.
Me encerraste para siempre en la cárcel de tus ojos donde paso los días esperándote cada noche, no me arrepiento de nada vida mía, porque eres el credo más sagrado para mi alma, no tengo otra elección, el destino no me dio a elegir  y por eso hoy echaré  mano de la estrategia de mis verbos, es el arma que me concede estar para toda una vida contigo, les dejaré que te dejen ver todo lo que por ti siento y lo que más guardado tengo en los rincones de mi alma, les diré que se filtren en tu mente y que te persigan como mariposas revoloteando cuando me sueñes, en tus brazos me encuentro perdido ,al cerrar mis ojos no puedo más que sentir lo que necesita mi alma, y hoy la magia de los sueños se apoderó de mí y me ha regalado mi sueño deseado, donde siempre te espero, no me despiertes amor mío quédate aquí adentro, dime que es verdad que me estoy mirando en tus ojos, dime amor que es verdad que veo tu sonrisa en tus labios, y que tus manos estoy sintiendo, dime que no estoy soñando, que respirando estoy tu aliento, no me despiertes vida mía, que sintiendo estoy, cómo tu voz acaricia mi alma, y tus ojos se quedan en mi sueño de amor.
Estoy viviendo vida mía ese momento regalado, que solo regalan los sueños, en su humanidad infinita, me han permitido sentir tu cuerpo soñando en el mío, donde los pulsos acelerados gritaban un velado te quiero, donde mis manos se llenaron de ti, donde cada instante en medio de lentos suspiros ahogados en mí, disipaban los anhelos, donde tu voz y tu risa acariciaban mis sentidos que yo creía muertos.
No me despiertes de este sueño amor, que este letargo de amor sea eterno.
Timonel de tu cuerpo.
__Te quiero aquí, ahora, en mi cama para consentirnos los besos en el cuello, las manos ociosas,  tu olor ardiente, tu sonrisa explosiva,  y yo que me drogo  con tu esencia
como un adicto al crack  necesito de vos en mi vida,  en mi día a día.
Sin vos soy como un  barco sin rumbo perdido en alta mar  que navega a la deriva. Con vos ese barco  navega por tu cuerpo, tu esencia me hace libre, tu presencia me ayuda a vivir libre aun
sin un rumbo pues vos tienes el timón,   yo soy tu timonel.
Quizás, un día construyan puentes oceánicos, o un globo estatifique el tejado de tu casa.
Tal vez, un acueducto reservado al cuarto de tu baño, o inventen, un telescopio que en mi ventana dé a tu habitación, una puerta giratoria que al abrirla dé a tu casa, o un túnel transatlántico directo a tu ciudad. O seré una estrella fugaz que al brillo de tus ojos, se cierre en tu deseo y aparezca  en tus brazos. Quizás, un día el teorema de gusano  una en un instante
los dos puntos de tu casa y la mía. O las teorías de cuerda permitan visualizar el instante de tu presente, e interactuar en tu pasado en que nunca estuve, o planificar un futuro con vos eterno, o que la masa de mi cuerpo, igual a la velocidad de la luz, me lleve directo a tu desnudez.
Tal vez, un día el plano de este mundo se pliegue, en nuestros dos puntos exactos, y nos encontremos perdidos, entre las gentes. O quizá solo quizás en una máquina del tiempo, retroceda a tu pasado para hacer con vos un futuro alternativo, más humano, a este momento que nos distancia.
“Y al final, tras vivir, me di cuenta que el tiempo no pasa, era yo el que transcurría por el tiempo ".

__Te amo tal cual eres. Te amo con todos y cada uno de tus defectos. Te amo por quién eres y cómo eres .Te amo por ser ese incondicional que mi vida encontró y a pesar de que no estás conmigo siempre te llevo en mi corazón,  eres de esos amores que se llevan para toda la vida.
Te amo por siempre y para siempre. Te amo porque contigo no tengo pena de expresar lo que siento, deseo o anhelo .Te amo cada segundo,  a veces no te lo digo, a veces no te lo demuestro pero te amo en cada letra que piensa. Te amo en cada gota de lluvia cuando la miro caer sobre mi rostro porque sé que son besos tuyos. Te amo entre mi más sincero interior.
Te amo y no recuerdo cómo empecé a sentirlo pero ahora te amo y es imposible no pensarte
y me es imposible olvidarte, y nada es más importante que esto que siento por ti.
Te amo porque contigo soy el viento que vaga libremente sin ataduras, sin dudas, con mi corazón entre tus manos nada más puedo hacer, nada más puedo pensar, nada más me puede cambiar.
Ni tú, ni yo, los dos... El amor no es ausencia,  no es olvido ni abandono de emociones.
El amor es entregar todo  hasta el último suspiro,  es amar las almas  y no a los cuerpos,  es besar el corazón  con los labios llenos de cariño,  es acariciar con los ojos  repletos de ternura.
Tú y yo  somos dos almas hambrientas de cariño, dos cuerpos perdidos en la inmensidad del tiempo que se encontraron en un breve espacio para tocar el cielo entre besos y abrazos  y jamás se separaron.
¿Qué hago yo con estas ganas de ti? Estas ganas de tomarte de la mano y sentir que tu corazón se une al mío, estas ganas de tenerte en mi vida y no dejarte ir, estas ganas de sentir tu cuerpo desnudo muy cerca del mío, entre sábanas y bajo la luz de la luna, estas ganas de envejecer junto a ti.
¿Qué hago yo con estos abrazos que te buscan? ¿Los meto en el tren del olvido? ¿Los llevo a un lugar apartado y los dejo libres? Subiré montañas, cruzaré praderas enteras, surcaré los cielos, navegaré los siete mares y ríos enteros, pero llegaré a ti a rodearte con mis brazos hasta sentir que el mundo eres tú.
¿Qué hago yo con estos besos que he guardado para ti? ¿Me los tomo con el café? ¿Los guardo en la alacena? Los lanzaré al viento esperando que encuentren refugio en tus labios, esperando que tú le brindes asilo por siempre.
¿Qué hago yo con estas caricias que son tuyas? ¿He de congelarlas en el refrigerador? ¿He de lanzarlas al mar para que se ahoguen? Me sentaré en la playa, bajo un radiante sol, cerraré los ojos y pensaré en ti mientras el mar te las lleva, mientras bajo las estrellas esperas por ellas, es que las puse a flotar en una botella.
¿Qué hago yo con estos verbos que nacieron por y para ti? ¿Se los dedico a mi sombra? ¿Los escribo sobre la arena del desierto? Los grabaré en piedra, llenaré los rincones de tus sueños con ellos, construiré un puente con mis letras para poder alcanzarte en un suspiro.
¿Qué hago yo con este amor que siento por ti? Lo envolveré en un paño de seda y lo meteré en un baúl a la espera que llegues a mí, a la espera que de amor te vuelvas loco por mí.
Vamos a darle con todo el cariño  hasta componer ese dulce ritmo al instante que aguarda lampiño entre el satén de todo algoritmo. Que en cada roce crea ese sonido  del que  nos hace vibrar el sentido al ver, al no querer escapar del nido  en el que el corazón pone el latido.
Vamos a plagiar nuestro destino y con tinta de oro lo dejaré escrito para que el tiempo sepa el camino de los delirios que aquí tanto grito. Vamos a rememorar todo lo vivido recordar hasta el primer vestigio en el que mi ser se quedó perdido mirando tus ojos de tanto prestigio.
La sonrisa que tu rostro adornaba, el brillo de tus luceros bajo el alba, esa primera caricia que robaba sin pedir más porque me bastaba. Por eso hoy todo ese amor te pido  para arder el lecho del que insisto ser por esa candela al fin abatido al conflicto que de vaho conquistó.
Hagamos sonar altos los acordes y la luna sienta celos de la noche cuando la lluvia mime sus bordes y el cauce desborde con derroche. Por ser brisa que azota a su fuego al consuelo del que tanto caliento si por su regazo hallo ese sosiego cada vez que en toda brasa siento.
Tiemblan los muelles, las paredes  que el vecino sepa lo que es ruido del delito con placer que concedes en esa llama que con verbos cuido.
__

El llamado que Guillermo hizo al hospital confirmó que al fin la madre de la chica y ella misma aceptaron el traslado, la psiquiatra no tenía dudas de que habría una tercera vez, y firmó el pase al centro psiquiátrico muy temprano,  tras decirle a la madre que en la casa no estaría viva a la semana, tal vez a las veinticuatro horas.

Cuando Guillermo y Pedro regresaron a casa, aunque era mediodía, las chicas seguían durmiendo. Esta vez, Guillermo entró a la habitación y subió las persianas, mientras Pedro y Moni fueron detrás. El sol brillante inundó la habitación, mientras Guillermo llamaba en voz alta a las chicas para que se despertaran y disfrutaran del precioso día.
 Se levantaron gimiendo, ninguna de ellas tenía buena cara. Entonces al bajar de la cama, Belén vio las botellas de cervezas todas ordenadas en el vestidor y la expresión de los ojos de su padre, Paula se acurrucó en brazos de Pedro.

__Oh, mierda _dijo, bajito, Belén, mirando rápidamente a sus amigas. Parecían asustadas.

__Y que lo digas _dijo Guillermo, fríamente, y miró a las otras chicas__. Gracias por venir, chicas. A vestirse y recoger sus cosas. Se acabó la fiesta. En cuanto a ti… __Volvió a mirar a Belén__. Tu papi y yo hemos decidido que estás castigada, un mes sin salir y sin celular. Y cualquiera que vuelva a traer alcohol o cigarrillos  a esta casa tendrá la entrada prohibida. Se han burlado de nuestra hospitalidad y confianza. Hablaré contigo más tarde _dijo a Belén, que parecía aterrada.

En cuanto salieron de la habitación los mayores, las chicas se pusieron a susurrar frenéticamente. Se vistieron a toda prisa, lo único que querían era marcharse. Belén tenía lágrimas en los ojos.

__Les dije que era una estupidez _les recriminaba una de las chicas.

__Creía que habían escondido las botellas _ se quejó, Belén.

__Lo hice.

Todas ellas estaban a punto de llorar. Era la primera vez que hacían algo así, aunque sin duda no sería la última. Guillermo y Pedro lo sabían mejor que ellas.
__Debieron de registrarlo.

Las niñas se vistieron y se marcharon en menos de quince minutos, y Belén fue a buscar a sus padres. Los encontró en la cocina, hablando tranquilamente con Moni, que miró a las chicas con severo disgusto y no dijo ni una palabra. Guillermo era quien debía decidir cómo manejar el asunto.

__Lo siento papá, papi –dijo, Belén, y se echó a llorar__. Paula no tiene nada que ver.

__Nosotros también. Confiábamos en vos, Belu. Siempre lo hemos hecho. Y no queremos que cambie. Lo que tenemos es muy valioso.
__Lo sé… no pretendía… pensábamos que… yo…

__Estarás un mes castigada. Sin llamadas  la primera semana. Y sin vida social durante un mes- no irás sola a ninguna parte. Y sin paga. Es todo. Y que no vuelva a suceder _dijo Guillermo severamente.

Belén asintió en silencio y volvió a su habitación. Oyeron cómo cerraba la puerta. Sus padres supieron que estaría llorando, pero por ahora era mejor así.

__No es el fin del mundo, pero debemos darle una lección para que tarde un tiempo en volver  intentarlo, doce años es muy poco para que dé fiestas y beban cerveza en su habitación, así que de momento dejaremos las cosas en claro.

Belén se quedó toda la tarde en su habitación, había entregado el móvil, lo que significaba un gran sacrificio.
__

El caos que vive Pedro esa tarde se palpa en cada objeto que lo rodea. Viste de jean y remera, sentado con piernas cruzadas en uno de los sillones del salón, hace de árbitro del partido de fútbol que juegan Guillermito y Julio Renzo de visitas, a pocos metros, mientras ayuda en los deberes a Paula, con la mano derecha separa en gajitos la naranja a José que juega con las semillas que se sacó de la boca. Y con la izquierda frena a las  nenas que dan vueltas a su alrededor buscando tocar todo lo que tiene en la mesa atiborrada de papeles. Supervisa y está encima de cada detalle, aunque siente que no le queda tiempo para nada más, Moni y Julieta han salido de compras, al menos esa actividad le ayuda a mantenerse en formas.

“Fuera de ti algo extraño me invade o más extraño aun es sentir que algo en mí no está, me vuelvo un títere manejado por la fría rutina, con movimientos ya programados, una sonrisa en la cara dibujada de antemano tan solo para que miradas vacías que me ven y no dicen nada respondan con un gesto que es copia del mío, una falsa alegría que no llena la vida.
Algo de mí queda colgado en espera en ese auricular y bocina del teléfono, mis oídos pierden el sonido al apagarse en un frío tono tu dulce voz, en espera quedo hasta tu presencia que por un momento te vuelves letras entre mis manos… como si alcanzara,  llenamos los sentidos con tantos te amo como se puedan decir es esos segundos finales antes del tono final.
Tan difícil se hace apagarte en mi día o noche cuando te logro sentir a mi lado o por debajo de mi piel llenar de un amor irrenunciable mis sentidos, momentos en los logras estar  tan cerca de mí que creo poder acariciar tu piel, que creo poder hacer a un lado tus cabellos para que mis besos encuentren ese punto exacto de tu cuello donde despertar ese suave cosquilleo que tus poros sacuda.
Tanto logras despertar en mí cuando algo de ti me haces sentir… que mis labios parece logran atrapar ese beso que entre tus letras o entre tus palabras se escapa y se quiere escurrir entre los míos, me besas más allá de la piel, me bebo de tu boca lo que nutre mi alma y la mantiene, como desde hace un tiempo ausente de fecha, enamorado.
Tan difícil es aun sin tenerte frente a mí, no creer mirarte a los ojos cuando te habla el corazón diciendo te amo… tan difícil es contener el aliento, cuando siento que tus labios rojos en la distancia se me acercan y creo poder ahogar en mi boca tu voz, tan solo para que a gritos de pasión me hables en el pecho lo que es este gran amor que, sin tenernos por completo, estamos viviendo.
--

 Suena el celular. Sonríe. Es un whatsapp. Toma el teléfono entre sus manos, que le tiemblan. Está casi seguro de saber quién lo manda.
Se pone nervioso.
Lo lee.
Es de quien esperaba, le dice que lo quiere ver. Cuidadoso le dice si podrá escaparse de su casa, conoce bien su situación. Pedro no siente culpa, solo emoción. Hace horas que este refresco llegó a su vida y lo aceptó, sin estudiarlo demasiado porque produjo el efecto anhelado, le permite sentirse vivo, le ayuda a reinventarse como hombre. Sabe que es una forma extraña y peligrosa que le provee felicidad. Una suerte de evasión momentánea de sus obligaciones diarias.
Empezó por casualidad. Una cosa llevó a la otra y ahora aquí está,  atrapado en estas excitantes citas que le han dado una vuelta de riesgo y excitación a su vida.
Se dedica un tiempo más a trabajar en la casa pero la cabeza no puede dejar de pensar que ha aceptado la invitación.
 Se levanta y se dirige al cuarto con la intención de arreglarse, su salida requiere una cierta logística. Ante todo, la casa en orden. No puede desatender a sus hijos, no generar problemas con Julieta o Moni que se hará cargo de los chicos durante las dos horas que permanecerá ausente. No más de eso. Así son sus encuentros, cortos, secretos, intensos. Y solo una o dos veces por semana. En muy pocas oportunidades él faltará a la cita, por cuestiones de la vida familiar. Evitan reunirse los fines de semana, podría traerles problemas serios. Y ninguno de los dos quiere disgustos.
Les basta con pasar momentos placenteros nada más. Como hoy que es una buena tarde y no acarreará inconvenientes. Pedro, ya en su cuarto, escribe cartas a Guillermo que deja bajo la almohada. Se pone ropa interior de color negro que compró y que aún no estrenó, reservada para esta ocasión especial. Se calza jean, remera y suéter.
Ansioso y con algo de culpa saluda a los trillizos, toma el morral, y da algunas órdenes con el brazo apoyado en la puerta de calle.
__Valeria, cuando las nenas despierten, que Moni les dé las memas. Paula terminó los deberes así que tiene permiso para jugar un rato en el compu, Belén no. Para la cena, yo traeré ravioles y haré la salsa.

Son los preferidos de Guillermo, por ello los comprará. Descubrió que una buena comida ayuda a distraer el ambiente. Diciendo esas frases parece un señor de casa común y corriente pero él sabe que no lo es. Lo que está por hacer lo muestra claramente.

__ ¿Usted llegará antes que Guillermo? _preguntó Julieta que acababa de regresar.

__Sí, él ha ido a ver a la chica del intento de suicidio. Debe de cuidar detalles como llegar antes que Guillermo. Así lo organiza. Le parece lo mejor. Es difícil mirarlo  la cara después de la cita. Mejor estar de vuelta antes y retomar la normalidad de la casa.

Pedro saca el Sonic de la cochera y sale rumbo a la cita. Mientras maneja, pone música. Escucha algo para ambientarse, sintonizar con lo que está por hacer. A veces, no es fácil dejar de ser padre de un minuto a otro.
“Pensé creer que podía ser locura o cómo explicar de tanta fortuna que miro al cielo y habla la luna dando esa luz a la noche oscura. Me puse a entonar de la cordura por hacerte con cada vocal  inmortal en su corta aventura  del amor por el que se me acusa. Y describí las mejores canciones porque la música suena al verte  y cómo no si detenta sus razones del encanto sonar de una sirena. Pero cómo no hablar  si es él el único que me llena con amor  y me atropella
y con todo el delito  dando la forma de tal cantilena. En la que trama de tanto drama que su mirada es quien te habla  y te completa en lo que entrama por ser  más ángel que diablo.
Si él es mi asignatura perfecta  del saber al estudiar naturaleza pues solo verlo y al corazón afecta y es que sorprende tanta belleza. Que a mi verbo deja sin palabras si al mirar mis letras no traman el amor que a mis luceros labras si aclaman admirando tus labios.
Pues en su desdicha está la mía  por escribir con la misma pluma de todo instante que tanto suma  al ser, yo el verbo y él la poesía.

 Hace apenas semanas que un nuevo aniversario del encuentro comenzó, durante este perdí a personas que consideraba importantes, pero, terminé conociendo a personas que no imaginaba y en circunstancias que ni siquiera hubiera planeado. Me despedí del pasado, intentando ver en el futuro un porvenir diferente, mis letras le contaron a las personas los episodios que me dejaron marcado, los que hablaban de un corazón roto que vivía en la melancolía de una historia de amor de la cual tenía añoranza, pasaron varios meses así y después de ello mis palabras comenzaron a hablar de algunas personas efímeras en mi vida, de los encuentros y las casualidades con caricias y besos que no se olvidan, que se llevan en la mente para recordar que en algún momento me dejé llevar por la locura. Terminé por compartir mis pensamientos con quien no imaginé, me dejé conocer por sus manos y su labios, me dio nuevos recuerdos y una salida para ya no volver atrás, quiero suponer que esa persona apareció por alguna razón, puede ser que sea para que avance o simplemente para disfrutar de los placeres terrenales, sea cual sea el caso, estoy aquí y el aquí tiene que ver con el presente; es decir, en el ahora.  Y mi ahora como en estos dos años es y lleva el nombre de… Guiiermo”.

__Se encuentran, se besan, se desnudan, se codician.
Le recorrí sus fantasías  con mis labios como rocío que se posa entre las flores,  me extasié  al provocarle  esos suspiros derritiendo con mi lengua la miel de su  ósculo.
Las yemas de mis dedos fueron las culpables de que él disfrutara del pecado al no dejarle un solo lugar intacto. Le dejé humedad en cada prenda y su entrepierna  le inundé de plegarias agitadas. Con mi olfato hice mías sus fantasías con las caricias que patenté en esa noche, desde los roces más sutiles  con mis labios , hasta que profiriera esos gemidos aferrándose a mi cuerpo viril, haciéndome brotar escalofríos .Sintiendo su aliento  caliente y agitado. Le desnudé lo que en su mente fraguaba, y de la calidez en sus ojos con mi pasión lo hice llama,
mientras mi gesto de caballerosidad poco a poco se desvanecía. Nos hacíamos cómplices  de las mismas ganas. Surgió un huracán del sutil rocío de aquel preludio sobre la piel. Y de aquellos dulces besos y tiernas caricias, hicimos de la paz un encuentro salvaje.
Una guerra sin cuartel sobre su amplia cama. Le recorrí los relieves  de su hermosa figura como lo hace el escultor con su escultura sin perder detalle del delirio en su mirada, hasta el éxtasis de la humedad de su  fuente. Le leí amor sobre sus pezones con la pasión que se desprendía de mi aliento, mientras con la suavidad  que había en sus manos él se prendió de mi mástil con un masaje glorioso en pequeños intervalos. Le recorrí los infiernos  que en su interior ocultaba.
Él despertó los demonios  de mi boca... Me metí en él como el rocío sobre la tierra y en caudalosos orgasmos visitamos juntos las estrellas.
En esta noche se me hace difícil olvidarte...estás aquí en medio de la alegría que embarga a la pena y disipas la angustia en olor a libertad. Te idealizo  entre la ilusión de un querido amor y la deseada petición de un solemne amante que desea amar en pasión y lujuria.
En esta noche de estrellas, tu fulgor me da vida y renazco en alegría…libertad añorada.
Ángel que liberas tal condena que agobia en soledad. Hoy posas en mi corazón tu digno amor, seré tu soñador perpetuo, seré el novio de tu silencio en razón a tu querer.
Esta noche serás mi motivo y deseo que se vuelve realidad, en cada beso colmarás la esencia del amor infinito...  en un abrazo eterno impregnarás en mí, un sinfín tu compañía y alegría.
No, no eres tristeza ni angustia. Eres sentir que acompaña a la felicidad, eres alegría que aleja cualquier miedo o duda. Eres un deseo absoluto, eres verdad y te vuelves sentido en la lógica de mi razón... Eres tantas cosas y te necesito conmigo.
Han pasado muchos días y noches... Sin ti, la ausencia ha carcomido cada noble recuerdo, bello: ¿dónde quedaron sus caricias? ¿Dónde estará su sonrisa y su abnegado amor que promueve felicidad?
Yo sigo aquí en la espera y en soledad de su querer y amar.

Lo ha extrañado. Lo ha extrañado demasiado, los dos se han extrañado.
No pronuncian más palabras. Entre ellos de súbito solo hay sonidos instintivos. Las manos de él, ansiosas, lo recorren, lo hurgan, lo apremian, lo indagan, lo estrujan y moldean, investigan lugares insólitos, recónditos, secretos.
La boca del otro lo recorre entero, lo escala, alto y más alto, muy alto. Fuego, deseo, pasión. Ardor.
La lengua de él inquiere las fuentes del otro. El otro gime e implora.
Entonces él lo penetra, y el otro gime de nuevo, grita, la carne de hombre arremete violenta, una, dos, tres veces, el otro lo acoge, lo recibe, lo exprime, lo retiene, lo incita, lo anida con desesperación.
Concupiscencia, lascivia, lujuria.
Sinfonía de suspiros y sonidos.
Deleite animal, euforia, gozo.
Los acordes estridentes muestran que la música ejecutada en el concierto para dos llega al final.
La fusión enloquecedora de notas graves sorprende. Es el acorde simultáneo y estremecedor de los cuerpos.

__Cuenta una leyenda urbana que el amar siempre es un riesgo. Que hace perder la cordura. Que quien se ve contagiado ya no es dueño de sí mismo al grado de la locura. Dicen que amar es un desperdicio que se transforma en un vicio difícil de superar, que sus crudas consecuencias terminan haciendo llorar, que se vuelve una adicción por temor a la soledad. Cuentan quienes han padecido que a veces son mal correspondidos, que solo es pérdida de tiempo, que cuando tomas el reto por unos mágicos momentos siempre terminas sufriendo. Y en esa leyenda urbana donde hay conclusiones amargas también existen las contrarias, las que promueven el amar como el masaje a nuestras almas que les da la dulce calma. Cuentan los que han padecido que amar es el dulce veneno. Una distracción a la realidad que si deseas perder el tiempo y estar entre lágrimas viviendo solo dedícate a amar. Pero no así en la contraparte.
Existen bellos testimonios. Amores que pueden jurar que cuando te decides a amar desaparecen los demonios y aunque no todo es felicidad es peor vivir sin esperanza y en una eterna soledad. Y entre dimes y diretes que si uno ama se muestra débil,  que si amas te vuelves fuerte. Porque es decisión de valientes. Yo sí me quiero arriesgar. Yo me arriesgaré con usted. No me importa lo que venga porque tengo la sensación  que si escucho a mi corazón
¡Amarlo vale la pena! Y si el amarlo me hace un loco quiero vivir esa locura, quiero comprobar con usted lo que juran y perjuran aquellos que ya han amado y que expresan con ternura que amar es la más dulce experiencia mientras la vida nos dura. Quiero acabar con la fantasía de lo que muchos se burlan tachándolo de utopía, y reflejarme en sus ojos que cuando usted me sonría sienta que vale la pena amarlo porque ahí le encontraré razones para que valga la pena
la vida. Yo quiero correr el riesgo junto a usted aunque que juzguen de tonto aunque me digan que amarlo para ellos sea demasiado pronto.
Yo quiero correr el riesgo   si eso implica que en momentos mi paciencia sea puesta a prueba, si al ir a media carrera se nos agoten las fuerzas, quiero sentir la adrenalina fluir como río por mis venas cuando me vea en su sonrisa saber... que amarlo valió la pena. Cuenta una leyenda urbana que el amar, era un riesgo innecesario pero para mí no lo es, porque tomar ese riesgo me convierte en el valiente que ha conquistado su ser,  degustar de sus besos y de las ansias de su piel,  haciéndole el amor cada día perdiéndome en todo su cuerpo, es la cereza del pastel.
_Eres ese fuego sutil, esa llama que me recuerda cada noche que soy hombre,
ese beso titilante que me alimenta, ser de oleadas, de sal que estalla en mi boca, de ingrávidos gemidos que vuelan, de cuerpo feriado como liviano celeste, de alcurnia y abolengo, humilde en mis labios. Qué hermoso es abrazarte aunque tan solo sea un momento, mas al contornear tus relieves, alborozado me entibio, pues sé que soy el elegido.
Tú único ungido amado frente al sol desnudo, exaltado amante me convierto de tu cielo al despojarme de mi traje de crepúsculo. Caminé por el tiempo de tu boca. Recorrí tus húmedos espacios. Prendí mi sueño a tu cintura, libé tus  pezones hasta la aventura de tu arabesco rocío, preludio del caudal que llena el cauce que terminará como brebaje en mi boca, como melodías de gota en gota que resbalan por tu encharcado verano, mas ya inundado por el caudal de tu fantasía,  termino en el calor de tu infinito beso sin previo aviso.

Al fin las cabezas comparten la almohada blanca mas será por poco rato. Cada uno debe tomar su vehículo y regresar a donde pertenece.
__

Pedro estaciona el coche en la cochera de su casa y desde allí escucha a los niños. Los trillizos lloran, la beba de Fabián berrea, y él ahora sí, siente algo de culpa.
Debe apurarse si quiere tener la cena lista para cuando llegue Guillermo.
En media hora  la casa es un caos. Consuela a los trillizos y comenzó a picar el tomate para la salsa mientras controló el cuaderno de Paula. La cocina se ha vuelto un lío. Pero él sonrió a todos. Ha sido una buena tarde en todos los sentidos.
Fue a su cuarto a darse una ducha. El ruido del coche le confirmó la llegada de Guiiermo. Se apura.
En cuanto reapareció en la cocina, vio a su marido ensimismado en el teléfono, atrapado en el trabajo, todo volvió a la normalidad en el hogar Graziani- Beggio.

__ ¿Cómo?
__ ¿Guiie?

__Es la psiquiatra, la chica quiso ahorcarse con el camisón, la salvaron justo a tiempo de nuevo, tenía razón, de no haberla trasladado, de haberse ido a casa, estaría muerta.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES  SON  FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
 ESCENAS EXPLÍCITAS.

19 comentarios:

  1. Eterno y sorprendente siempre este maravilloso viaje por la vida de Guillermo y Pedro...

    ResponderEliminar