viernes, 11 de enero de 2019

“VECINOS”. CAPÍTULO CINCUENTA y UNO.



“VECINOS”.
CAPÍTULO CINCUENTA y UNO.
“¡Qué pequeñas son mis manos…! En relación con todo lo que la vida
ha querido darme”. Ramón J. Sénder.

__ ¿No sabe que…?
__No sabe que tu papá es gay, ella tuvo a su mamá como la mayoría, ni que yo soy su prometido, es lo que le dirá Guille mañana, pero ella lo entenderá, Malena es todo amor, y te va a adorar, cuando sepa que tiene un hermano mayor serás su mayor tesoro, piénsalo, eres rico, afortunado, tuviste padres que te amaron, hoy conoces que hay una hermanita que te va a necesitar y amar, eres sano, rico, serás abogado, Fabián, no puedes odiar a nadie, no puedes enojarte con la vida, y menos con tu papá, piénsalo, él no necesita más sufrimiento del que llevó durante cincuenta años, te lo aseguro.
__Creí que era solo Juan, ¿le perdonas que tuviera amantes… mujeres y hombres?
__ ¿Quién soy para juzgar y perdonar?
Yo estoy deseando conocer a padres que me abandonaron, quizá a un padre asesino, Fabián, tu papá siempre fue una víctima, no el verdugo, no lo seas tú, te lo  pido por el bien de todos, piensa, comprende, pregunta, perdona, porque mañana puedes conocer a una hermanita de luz, y ella es… amor, es todo amor.

30 DE DICIEMBRE DE 2017.

__”Escuché una melodía que acompasaba recuerdos.
Con el despertar a la vida, noté que aquellas notas eran escalas de amor y  cuando las escuchaba, daban ganas de cerrar los ojos porque me remontaba a un mundo de paz, alegría e infinito amor.
O era mi inocencia, o las primeras notas que me brindaba la vida como acogida de bienvenida.
Entonces la tonada de una guitarra rasgada, me hizo sentir, que elevar mi espíritu requería de seis o más cuerdas y unos afinados dedos.
Y allí estabas; con esa finura que captaba mi oído, y la melodía celestial que me hacía cerrar los ojos para adentrarme en tu pensamiento.
Pronto tu corazón captó el mío porque desde mi natividad mi madre cantaba y tocaba como ahora lo haces tú,  los compases bien afinados estaban siempre a mi lado brindando esa luz que hacía de mi vida todo amor.
Y el tiempo todo lo preparó, porque una suave brisa cuan melodía me atrajo a ti: ondeaban tus rizos y como diminutas cuerdas; daban una melodía tan exquisita a mis oídos agudos que otro no captaría el mensaje.
Tus hilos de plata me dejaron soñar mientras hubo brisa, y allí hechizado, lo pasé no sé cuánto tiempo, porque de nuevo cerré los ojos y me dejé llevar por el hechizo de tu encanto celestial.
Y desperté en tus brazos, volviendo a ser niño y creyendo que eras mi madre.
Pero no; ahí estabas como mi maestra, para enseñarme que las etapas hay que superarlas y no nos podemos estancar en la niñez ni la infancia.
Entonces, ya, no solo me diste besos sino que aprendí a ofrecerlos como recompensa.
Y llegó la etapa de otro amor; ese envolvente donde se actúa con madurez y no se piensa como niño, porque contemplar una flor en todo su esplendor, ya no es cosa de niños: la hora de pasar del sueño a la realidad y disfrutar de lo que antes era ilusión.
Y el nuevo amor me elevó a otra escala de la vida, dejando atrás lo que antes me hacía cerrar los ojos; ahora los mantengo abiertos contemplando extasiado tu belleza, y ya no quiero volverlos a cerrar porque temo que aquello sea un sueño.
Ahora juego al amor, contemplo un nuevo ser, a duo le cantamos melodías de amor y rasgamos la guitarra con el ondear de los cuerpos”.

__Amorcito, ¿qué haces? __interrogó Guillermo depositando un  beso en la coronilla.

__Compongo amor, quisiera escribir algo para Malena, pero al fin siempre llego a ti, aunque siendo sincero, partí desde mi madre, pero no digas nada del viaje, ya veremos.
__Precioso… ¿ya me condenó mi hijo?
__No ni lo hará, se quedó pensando afuera, déjalo solo un rato, te aseguro que muere por conocer a su hermana.
---Pedro, quiero que en la mañana vayamos por regalos y luego a buscarla, que lleves el perrito, quiero que en la noche esté acá, con todos, hemos pasado por demasiadas cosas en meses, es hora de una Nochevieja diferente.
__Así será, Guille, con Fabián también, por eso mismo, confía en mí, en él. Vamos a cenar ahora, ya verás cómo todo se arregla, es lógica su reacción, ha pasado demasiado en poco tiempo.
__Lo sé, y me hago cargo, ahora solo quiero que Malena no sufra, que al fin pueda tener lo que merece. Vamos amorcito, es precioso lo que cantabas y me alegra que no dejes la música.
__No quiero dejarla, estoy pensando en enseñarle a la nena un instrumento,  y tendremos que ver lo mejor para que no tarde en ir a un colegio el año entrante, amor, es hora.
__Lo sé amorcito, lo sé.

Cenábamos en silencio para cuando Fabián entró evadiendo la mirada, se sentó frente a mí y de soslayo miró a su padre antes de hablar.

__ Pensaba en el cuarto de mi hermanita, se me ocurre que el que está frente al mío es precioso, solo podríamos empapelarlo colocarle algunas cosas en las paredes_ dijo titubeante.

__Hijito, Malena es ciega, no  verá nada que pongas.
__Lo siento, me cuesta recordarlo, es que no sé cómo se hace siquiera, ¿sabe leer y escribir?
__Poca cosa, nunca quise que saliera de casa, le leo yo cuando me pide _ dijo Guillermo emocionado __. Iremos en la mañana a comprarle ropita y luego a verla, a decirle que se mudará, a buscarla, ¿vienes?

__Prefiero esperarlos acá, creo que igualmente puedo dejar lista su habitación _respondió Fabián por fin mirándonos.

__Hijo, Malena nunca ha salido de la misma casa desde que nació, le cuesta estar en otro sitio, por ahora le pondremos pocos obstáculos, esta casa ya de por sí para ella es un desafío, es enorme y un mundo que no conoce.
__Entiendo, ¿entonces?
__Entonces pon un somier con una mesita y poco más, que no halle escollos o no tomará confianza, en la medida que vaya acostumbrándose le compraremos más cosas, ¿puede ser?
__Entiendo, lo siento. No siento lo que te dije, estaba enojado, pero entiendo el porqué la ocultaste, Pedro me habló de muchas cosas y lo entiendo. También que no estuvieras demasiado cerca de mí.

Guillermo lo miró con los ojos escocidos.
__Estuve, estoy y siempre estaré a tu lado,  Fabián, soy tu papá y más allá de cómo llegaste al mundo te amo. Aunque tomes malas decisiones. Aunque continuamente te equivoques, porque es parte de la vida, aunque por insistentes los consejos te molesten y te enojes, siempre contarás conmigo... Porque antes de ser tu padre quiero que seamos amigos. Yo estaré siempre a tu lado. Aunque en momentos lo olvides y como hace un rato, me entristezcas o castigues con una mala contestación olvidando que sos vos quien tiene mi corazón, aunque por efectos de tu edad  la rebeldía sea tu razón yo estaré siempre a tu lado. Aunque al tratar de disciplinarte me consideres tu enemigo, poco a poco comprobarás que siempre contarás conmigo, y algún día comprenderás en la experiencia con tus hijos.
Estaré siempre a tu lado, porque así es el amor de padres, a veces tenemos que tragarnos una angustia, o un coraje, con tal de que recapaciten por la falta de comprensión, en alguna tonta discusión que inevitablemente, nos separe. Viviré por vos y tu hermana hasta agotar mis fuerzas. A veces la preocupación tendrá afligido mi corazón porque no te encuentres cerca, pensando a veces lo peor cuando nada sepa de vos, contarás conmigo, con este ser que ve en vos su más grande felicidad, este amigo que te escucha que no te deja de amar,  por mucho que te equivoques. Ese padre que noche tras noche  le pide a Dios por tu vida, que es inmensamente feliz  cuando en tu rostro reina, cada sonrisa de alegría. Estuve a tu lado  cuando te cambió la voz, cuando hubo cambio en tu cuerpo, cuando te hiciste  más alto que yo.
Y cuando cometas el error de sentirte ya mayor, ahí estaré a tu lado. Porque a pesar de lo que pase eso es lo que hacen los amigos. Solo te pido un favor… Antes de hacerme un insulto,  por sentirte grande o adulto piensa, tan solo un momento lo que dices, porque como padres siempre nuestro corazón tiene cicatrices, que nacen de sus caídas, decepciones o de heridas que en su caminar les pasen... A veces extrañamos tanto
que nos besen, que nos abracen, como cuando eran pequeños. Eso eran verdaderas recompensas para nosotros como padres. Yo estaré siempre a tu lado  viendo cómo te desarrollas,  cómo creces, cómo empiezas a tomar malas o buenas decisiones.
Que aunque lo hayas olvidado con cada rechazo tuyo, sufren nuestros corazones.
Siempre, estaré aquí a tu lado, cuando sufras, cuando me necesites. Cuando tu mente sea un caos, y  en silencio me grites que necesitas de mi ayuda, incluso cuando tú crezcas  y tengas una edad  madura siempre contarás conmigo. Aunque después vos me veas agotado o afligido si vos me pides ayuda, será un placer para tu amigo. Un día cuando despiertes y yo ya no esté con vos porque Dios me haya llamado por haber cumplido mi destino... Ojalá, ojalá no sea demasiado tarde, y si lo es, hoy me despido... Te amo, como sos, con lo que llevas, con tus errores, tus aciertos con todo mi corazón,
¡Te amo, hija, le digo a diario a Malena,  te amo mi hijo!
__Lo sé. Puedo darte un abrazo.
__No me pidas permiso, hijo, grandote, ven.

Padre e hijo se fundieron en un abrazo, lamenté no haber tenido un celular, una cámara para sacarles una foto, pero no faltará cuando estemos todos con Malena. Me sorprendió Fabián que dejando a su padre me estrechó a mí mojándome  con lágrimas el cuello.
__Gracias, Pedro, como si fuera poco con mi viejo, también puedo contar con vos, soy muy afortunado.
Cuéntame de ella, papá, y de la madre, de  por qué es ciega, y todo eso.
 .. Sarah era bailarina, la conocí en un bar y quedó embarazada,  pero al dar a luz, tanto ella como yo,  nos llevamos la sorpresa inesperada, la hermosa niña que había nacido, no podía ver. Con mucho amor, sacrificio, fuimos sacándola adelante, tratando de enseñarle algunas palabras y hablándole de muchas cosas de la naturaleza, de la belleza de las flores y árboles que estaban en los parques, donde la llevábamos, tiene un gran jardín en casa, a medida que iba cumpliendo años; del mar donde también la llevamos un par de veces a bañarse.
Al cumplir cuatro años, la llevamos a un centro especializado en este tipo de enfermedades, que tenía médicos además de otros profesionales, que le hicieron un estudio y llegaron a la conclusión de que operándola, tenía solución. Llenos de esperanza, dimos la  autorización con excelente resultado. Malenita, mostraba su alborozo al poder ver la imagen de sus papás y nos hizo una petición: “Quiero que me lleven al parque para ver las flores tan bonitas que tú y mami, me decían y otro día al mar”.
Tan pronto pudimos sacarla a la calle, la llevamos al parque, donde pudo observar las flores y los árboles. Malena observó todo muy seria y le dijo a su mamá: me gustan las flores y los árboles, pero de la forma que tú me decías mami, eran mucho más bonitas.
__No lo sabía, amor, pensé que ella nunca vio nada.
__ Fue un lapso corto, no sabía si decirlo, porque a ella puede que le dañe recordar aquello.
__ ¿Por? __preguntó, Fabián__. ¿Por qué está ciega ahora?

__ Los médicos  dijeron que con una operación se solucionaría, pero no se sabe qué le pasó al médico que cometió un error y no se pudo recuperar la vista en forma permanente, ella luego del mes empezó a ver cada día menos, le hicieron demasiados estudios, hasta que volvió a ser ciega, y ya no quisimos torturarla..
La decepción de ella fue grande, especialmente porque con frecuencia, tenía unos dolores muy fuertes en los ojos,  dijeron que para eliminar el dolor tenían que extirparle los ojos,  Malenita  dijo que no entendía,  cómo en  muchas personas con la operación se solucionaba y a ella le tocaba todo lo malo, incluso sacarle los ojos.
Echaba de menos a un tío primito que le quería mucho y que Dios le llamó hacía un año, luego murió la mamá, pero antes  conscientes del sufrimiento de Malena, hablamos mucho con ella, con el fin de tranquilizarle y tratar de convencerle que con la nueva operación, por lo menos se le quitarían los fuertes dolores, no estaba todo perdido, que había una Organización que tenía un personal especializado para enseñar a leer por el Sistema Braille, por lo que podía leer cuentos y demás historias que le gustaban.
Como cada día eran más fuerte los dolores en los ojos, aceptó someterse a la operación, también con la esperanza de aprender a leer, por el sistema por el que podían leer las personas ciegas, aunque ella no entendía el nombre.
La re operó un año después, y pasó el dolor pero no volvió a ver, nos dijeron que se podría reintentar cuando pasara la pubertad, y en verdad ya no puedo ni siquiera pedírselo.
 Tan pronto se recuperó de la operación, fuimos a la Organización que enseñaban a leer a los ciegos,  la admitieron y ella  puso mucho interés en aprender de tal forma, que a los pocos meses, leía con las manos con una rapidez asombrosa cosas simples, pero entonces murió la madre, y ya no pude hacer más nada, solo contenerla, dejarla hacer el duelo.
__Pero entonces lee _ dijo Fabián.

__Cosas simples hijito, apenas.
__Pero estuve leyendo, papá y hay sistemas de sonido para ciegos, especies de GPS que les leen, ¿maneja computadoras?
__No hijo, no, es chiquita, pasó demasiadas cosas.
__Yo le enseñaré, entre todos la sacaremos adelante, verás que sí, y quizá más adelante o cuando viajemos a Europa, podremos encontrar un sitio donde la operen.
__Veremos hijo, lo de operarla por ahora no, aún recuerda lo que pasó, no se lo digas. Por ahora que se adapte de a poco a nosotros, a la casa, al aire libre,  trataremos de ir de vacaciones a la costa, y ya veremos lo de colegios y sistemas de audio, pero vamos de a poquito, apenas  puede con ella al  haber perdido a la mamá.
__ Está bien, lo haré como digas, papá. ¿Puedo contarle a Ana?
__No todavía, espera que me divorcie y  yo le diré.
__ ¿Y la herencia? Digo, todo lo que me quieres dar es de ella también.
__La mitad, en efecto, pero es mi idea que seas su tutor hasta que sea mayor, y si necesita algo que le des todo, ¿aceptas?

Fabián pareció confundido, hasta que al fin reaccionó, y asintió.
__Claro, tengo que aprender, necesitaré esa ayuda que dijiste una vez, pero sí, lo administraré entonces.
__Bueno, vamos todos a dormir, mañana es un día importante, iremos a comprar cosas, y  vos acomódale la habitación, luego pasaremos a buscarla, y a la noche antes que llegue el resto de la gente, estaremos de regreso.
__ ¿Saben? La gente del estudio, ¿lo saben?
__No hijito,  lo sabrán y la conocerán todos mañana.


-Cayó sobre el suspiro adormecido la flama encendida de tu geografía y quemó el tálamo en nuestro nido, hasta palpitar con la última caricia. Elocuencia es este amor sentido en el altisonante furor del suspiro; reverencias porque yo he nacido, como la pluma con tinta y papiro. En el clavel de tus labios carnosos voy regando de miel en besos frenéticos, en el embeleso a fin emergido por los roces profesos. Quisiera palpitar más en silencio; penitencia almibarada, propuesta estremecida que yo le reverencio,
transitando en la bonita  morada secreta. La tersa seda resbala al solado, emergiendo con selecta blancura tu contorno ardoroso en el hado, cimbrado en la delicada finura.
_Una solitaria gota de lluvia, es mi primer beso cayendo en el calmo estanque de tu piel desnuda, cuando mis labios sumisos a ti, rendidos a tu sabor sobre ella se dejen caer, mil sonidos se callarán y otros tantos entre tus poros... resonarán entre mis labios.
Mi primer suspiro que viaje y se pierda por tu cuerpo, será brisa cálida que inquiete la calma, el latir de tu fuente. Se acelerará tu pulso y el mío en ese instante que tu aliento lentamente me va consumiendo y atrayéndome al torbellino de pasión que es tu boca.
Se posará sobre ti, cual mariposa suavemente se posa sobre la despierta margarita de primavera, aquella mi primera caricia y querré que lentamente mis manos vayan dibujando las líneas de tu piel en mi memoria, a ojos cerrados iré viendo nacer en mi alma, el retrato de tu cuerpo.
Entre la luz y la sombra que alternarán las miradas, encontraremos tantos momentos donde los labios se encuentren, se fundan en besos para dejar que en ese instante se iluminen y abracen con pasión por primera vez nuestras almas.
Melodías y sonidos de amor resonarán en la piel tuya confundida con la mía, amor vestirá y abrigará los cuerpos ciegos de esa pasión y deseo que llevará a sentir que nunca más este amor volverá a vivir distante.

__ Estrepitoso sonido perturba mi descanso, sin embargo sobresalto no provoca, más bien un placentero despertar, su eco resuena entre los cerros, luego el silencio que se rompe por el ladrido de un perro asustado, se despierta en mí el pensamiento viajero al momento que un relámpago ilumina por un instante imperceptible mi habitación.
Sin saber si estoy despierto o aún dormido, pues las pocas horas de sueño perturban el cuerpo, te veo a vos disfrazado de un elemento de esa alocada naturaleza, ¿serás trueno o relámpago? Qué más da, si lo que importa es que algo se sacude al sentir nuestra proximidad, que algo comienza a fluir entre tu elemento y el mío.
Sonido estrepitoso y resplandor fugaz anuncia lo que está por llegar de nuevo entre vos  y yo, primero un tenue rocío que a prisa va creciendo sobre la piel, humedad en lluvia y lluvia en tormenta, ya los cuerpos mojados de pasión, perfuma este ambiente el aroma de la lluvia que afuera refresca la acalorada ciudad, que para nosotros ahora es ausente.
Y me envuelves entre tus nubes cargadas de gotas de amor donde el calor de mi deseos hace estallar en sonidos de delirios cada encuentro de las bocas, cada vez que los cuerpos arremeten entre sí, queriendo hacer estallar en este cuarto lo que el cielo expresa  sobre nosotros con furia y natural belleza.
Trueno y relámpago, tu cuerpo y el mío, tu amor y mi delirio, sonido y resplandor, en medio esta lluvia de pasión que baña los cuerpos, como enajenada mi mente pierde el control de mis actos y mi instinto de amarte me lleva a beber de tu piel cada gota de amor que mis labios pueden atrapar y provocar, así que entre vos y yo esta tormenta de amor vuelve a comenzar.
Nos mordemos, nos besamos, nos saboreamos, nos acariciamos, nos penetramos con desesperación.

Tu piel en la mía es un manto de carbónicos granitos, en ellas se pasean triunfantes los óleos del universo en tu delirante futuro, en tu deslizamiento de serpiente en el diafragma de mi verbo.
Y en vos,  radiante belleza, en tus praderas selváticas y húmedas hay dos montes paralelos, dos trozos de  piel, dos  masas cautivantes; son tus  secretos sedosos como íntimas rosas de diamantes donde mi lengua ruge y mi boca ladra succionando   de tu fuente el deseo que sabe a mí.
Y me miras con escalofrío de hielo, con tremenda alevosía cayendo en la prisión de mis labios, y no es cuerda tu respiración, y tus latidos sufren espasmos que invaden tu pecho mientras aleteas gritando mi nombre, agarrando mis cabellos, arañando mis brazos.
Terrible escena, muerdes tu boca mientras aprietas las sábanas con  delicadas manos preparando tu festín, empezando tu rica ópera: uy… ah… oh… dame más… no pares, embísteme… duro, más, más, más…
 Me ordena mi amor asesino mientras golpea su  deseo en mi boca expulsando la sagrada bebida de los dioses.
Entonces me bautiza en la fuente de sus calores y en lo sutil de su  umbría escribo mi nombre con hilos de oro y mi saliva espumosa.
Él se bate en mi envergadura y colapsa cada quince minutos, es una fiera multiorgásmica ebrio de pasión incontenible, una fuerza desconocida, pues quien pulsa su paraíso jamás lo olvida.
La vendimia de su mosto es mi privilegio iluminado, y yo en el disfrute de su corazón loco me bautizo miles de veces, pues amarlo es la más dulce muerte, y revivir en  sus brazos es lo más placentero del mundo.

__Te amo, pedro, no podría haber sanado tanto solo.
__Sí que podrías, pero me alegro de haberte acompañado, y nunca más estarás solo, pero… ¿por qué no me habías contado lo de la nena? Cuando la llevamos de picnic no sabía que alguna vez vio.
__Era muy chiquita, y luego fue tanto el dolor, que creo que ella lo olvidó y yo lo he evitado, pero me pareció que no debía ya ocultarles nada, y no quiero que se hable delante de ella, en verdad hasta que no sea mayor, no puedo soportar que vuelva a pasar por esas experiencias, fue durísimo.
__ Está bien amor, vayamos paso a paso, quizá sea lo mejor, al menos hasta que se adapte a la nueva familia y haga el duelo de la mamá, y que tú te veas realmente libre de fantasmas.
Cultivar la vida, es amor,  fe,  dicha y esperanza.
Los proyectos a largo plazo se mantienen con la fe de que el mañana será mucho mejor que hoy.
El amor por lo cultivado en planes e ideas, te dan fortaleza y es la vitalidad para el diario vivir, como cuando te acuestas a dormir cansado y despiertas revitalizado.
La dicha son los propósitos logrados, sentirse vivo y activo, sin bajar la guardia cuando nos sentimos con baja autoestima.
La vida es una carrera donde cada quien es profesional según sean sus conocimientos, y los hábitos sanos son los que al final te llevarán a las condecoraciones y el diploma.
Pero este no es un cartón, es el reconocimiento de su obra, sintiéndose realizado como persona.
El ser humano es una máquina compleja, y en medio de estos; surgen ideas más complejas y maravillosas: como la maquinaria y engranaje de un reloj para su exactitud en la hora.

Todos somos capaces, pero algunos poseemos más conocimientos que otros en ciertas ramas, y algunos mostramos más capacidades que otros, según sea nuestra actitud y deseo de aprendizaje: muchos se gradúan al tiempo, otros después y otros no lo logran así la gesta de la vida hubiese sido el mismo día.
Cada día es una hoja que pasa del nuestro libro, y esta  puede estar llena o vacía según cada pensamiento y proyecto.
Nadie es más que otro, y en asuntos de capacidad, todo está en prepararse y hacer lo que nos guste, y he ahí nuestro lema para hoy: ¡yo quiero, puedo y poseo las herramientas para ser otro sobresaliente con diploma!
Tú me inspiras amor,  cuando te veo,  me sonríes  y me brindas esa mirada pícara, que parece surgir, cual travesura inesperada  y todo mi ser se estremece, mas vuelves a sonreír y el amor rebosa por los poros de mi piel, es que tú, logras despertar todos mis sentidos y el mundo parece detenerse, acompañado de un silencio ensordecedor, mientras tú, pareces jugar con ese silencio, pero solo tú y yo sabemos  que ese silencio, encierra las mil y una formas de amarnos y lentamente, mis hojas en blanco, se van llenando, con nuestra historia de amor.
Un beso  sabe más y dice mucho más  que mil palabras, además, no es solo el placer de darlo, o la dicha de recibirlo o el deleite de saborearlo, un beso es la ternura, es avivar el fuego de la pasión y es lograr estremecer  el cuerpo y el alma, a la vez, porque un beso, aunque sea dado en la mejilla, en los labios o en la ardiente piel,  puede lograrlo todo
y aunque parezca imposible, un solo beso,  puede enamorarte o hechizarte  y mucho más cuando se da bajo la luz de la luna, pero además, detrás de un simple beso, existen miles de besos más, esperan ansiosos para poder brotar.

__Me das todo con ellos, te amo vecino, y a propósito, creo que es hora de desocupar los departamentos, ¿te parece?
__Me parece, Graziani, aunque con un dejo de nostalgia porque allí encontré al gruñón de vecino que me odiaba.
__Tontín.
__Tú, odiaste mi canto, mi música, y me embrujaste con tu visita, con tu mirada, con la primera cena. Quiero que sepas, estoy enriqueciendo por tu amor.
Con palabras quiero decirte que te necesito, verte a los ojos y decirte que solo soy tuyo.
Disfruto de tus placeres, de tu ternura, de tus besos dulces.
Bésame; besos con mordida, te necesito más de lo que te imaginas.
Que la piel de nuestros cuerpos se cubran, llenarlas de besos más y más.
Me llenaré de ti, tu cuerpo tendrá mis huellas, que tu aroma se quede en mi cuerpo.
Aquí en mi boca llevo lo dulce de tu miel, en tus labios sentí lo que es ternura.
Me haces suspirar, ahí bajo las sábanas de seda tocamos el cielo.
Sin más comentarios, fuego con fuego todo nos entregamos. Después sentir alivio sollozando, dos cuerpos en uno solo. Del amor hicimos algo maravilloso, divino.

__Ven a sentarte sobre mis piernas mirándonos frente a frente  para poder besarte y
que mis manos aprieten  tu dulce y prominente  monte mientras nuestras lenguas
pelean defendiendo una  batalla sexualmente morbosa.
Vos haces que mi cuerpo  desee sentirte, acariciante, como animal en celo te deseo,
tu aroma me eleva a lo más alto, es una sensación tan divina y fantástica como sensualmente excitante.
Las lindas formas de tu precioso cuerpo mezcladas con tu aroma, sonrisa y  esos rasgos faciales que me enloquecen,  tu fina nariz respingona,  ojos vivos, brillantes, labios gruesos  sensuales siempre  turgentes con  un carmín de rojo intenso  que me hipnotizan, dios de mi fantasía, adonis de mis sueños.

El deseo se nos desata... Hambre de tus besos, de tu cuerpo que me excita tan solo con pensarte, tu presencia me llena de gozo y  alegría, mi mayor ilusión es  verte cada día con una amplia sonrisa. Suelo mirarte sin levantar sospechas  de que te observo como si  de una presa se tratase,  observando todos tus movimientos, me siento en la gloria mirándote, viendo tu cuerpo moverse  con esas fantásticas curvilíneas, eres mi mayor deseo. Ardo en deseos cuando te acercas,  me invade una sensación de poder,  de deseo, como si fuera la primera vez que mis manos tocasen  tu piel, tu cuerpo, una sensación electrizante recorre cada poro de mi piel, qué fantástico es cuando me besas con esa pasión, el deseo se nos desata.
Entre la piel de tu boca voy a arañar un camino para que estrechen sus penas tus labios junto a los míos, para que entonen canciones, para que esbocen suspiros, y se enamoren los besos, entre sonrisas, perdidos, quiero dormirme en tu risa, despertar con tu cariño, embelesarme en tus ojos, bailar un tango contigo, y cuando medre la noche, cuando amanezca el olvido, la caricias de mis dedos se enreden entre tus cabellos, tejer un nido en tus ramas broncearme con tu estío, ahogarme con tu marea, perderme en tu secreto, que mis deseos ardientes se sometan a tus ritos y el crisol de tu lujuria se llene con mi delirio, quiero rendirme a tus olas, hacer tu lunes festivo, volar desnudo en tu cielo a tus antojos sumiso, que las hebras de mi alma se enmarañen con tus hilos y, en un rincón de la tuya, vivir un sueño infinito.
Me sabes a vida cuando siento  tu respiración sobre mi cuello  y me ahogas en tus ganas  de saberme atado a ti  dispuesto a tu devaneo  nocturno y a tus sorpresas indecentes cada vez que me  bebes en tus labios y me colmas  de las mieles de tu boca a mi boca.
Y recorres la piel de mi desnudo dejándome sentir en cada beso  el aliento del beso de tu boca, con la pasión que sustenta nuestros cuerpos, y nos alimenta el alma y la vida para querernos.
Me sabes a vida cuando soy de ti y tú de mí,  me sedujiste a quitar todos mis miedos  para que la pasión y la lujuria  nos hiciera confesar las ganas de tenernos para dejar en cada caricia un “te quiero”  sentí envolverme en ti y quedarme ahí;  con mi necesidad de amar, amar del alma no solo sexo,  ese te lo ofrecen sin amor. 

¡Eso no llena el alma!  Puede satisfacer, pero mi placer  está en sentir tu respiración sobre mí y saber que tu aliento a mi boca llega,  y eres la caricia que mi cuello recorre,
y el abrazo que me lleva a la vida eterna,  me sabes a vida desde la primera vez de tu abrazo, y el beso que selló tus labios con los míos  en una promesa de amarnos toda la vida,  en un amor de verdad que nos llevó amarnos  y atar los cuerpos a los “Te Amo” para siempre.
Tú sin mí yo sin ti seríamos calor sin fuego, y sin mirarme sobrevivirás pero sin rozar mi piel tu alma agonizará como una ola en el mar, y prometimos amarnos a sangre y fuego. en el espacio donde nos sabe la vida amarnos.
Me sabes a vida para toda la vida ¡Amor! ¡Hoy te Amo más que nunca!
_ Amarte,  es perderme en tu mirada, es desear besar tus labios, para beber la miel de tu boca, es anhelar tus caricias, es ansiar escuchar tus suspiros y un te amo, es querer pasar cada segundo de la vida a tu lado, es amanecer sintiendo tu piel y con tu aroma impregnado  en mi cuerpo, es abrir el corazón y mostrar sin miedo alguno, lo que mi alma siente por vos, porque amarte a vos, es soñar, es vivir y es el principio de todo.

“Llegaste a mi vida para ver crecer el fruto del amor.
Nunca creí que las entrañas vertieran tanta riqueza que compartida, hace que mi vida sea la tuya y el amor florezca.
Entonces escuché lamentos de una nueva vida, mientras dolores entrañables parecían arrancarme la vida, pero qué importaba si escucharte llorar era la recompensa a un dolor que grato, daba fruto y el premio estaba frente a mí llorando ante mi felicidad y aquello fue el saludo a la vida.
Así como te di parte de mi vida, con la otra parte te defenderé y cuidaré de ti como a mi vida sin importar perecer en esta llegado el caso de una afrenta.
Si me tocara pedir o llegar al abismo, por ti lo haría porque no me importa mi desnudez con tal que no sientas frío.
Sin importar qué acontecimientos vengan más adelante, estaré disfrutando cada día viéndote crecer y sabiendo que solo yo tendré esa virtud de poder defender vida, y entonces seré padre bendito y milagroso.
Si alguien desea probar mi capacidad, que intente acercarse a ti, entonces este humilde se transformará en fiera y deberá temer quien quiera conocer mi valor y mis garras.
Seré tan dulce como agresivo e incansable a la hora de buscar el sustento para ti.
Mi instinto me dice que no bajaré la guardia porque la satisfacción es tal en mi creación que como fiera me interpongo ante un posible depredador.
Hasta donde la vida me alcance, estaré atento a tu lado, porque al más leve lamento he de acudir en tu ayuda y desvelarme por saber te encuentras bien.

El milagro de la vida trae consigo enseñanzas que no estaban en mí, y el solo tenerte contra mi pecho, me hace el ser más importante y protector.
Que mis lágrimas por ti, sean de amor consagrado y que nadie me lo arrebate, porque entonces comenzaría el retroceso de mi vida en medio de la angustia.
El amor todo lo puede y gracias a ti; ayer me sentí rey con la más grande condecoración como premio: mi legado de vida.”

__ ¿Y eso?
__Algo que le escribí a Malena, ¿te gusta?
__Es hermoso, Guille, la vas a emocionar.
__Pobre hijita, cuántos cambios, espero pueda…

Le aferré la mano y lo miré con intensidad.
__Puede, es fuerte como tú, además es todo bueno lo que llegará, estoy seguro _dije sin dudar

 __Precioso, yo soy quien más te ama por todo lo que sos, yo el que en tu piel quiere sumergirse como en las aguas profundas   del océano de tu cuerpo agitando tus deseos más íntimos, como mar embravecido  en busca de los placeres humedecidos de tus deseos. Con mis dedos deseo dibujar cada una de las caricias  arrancando de tus labios los sonidos del placer, robarte  uno a uno los besos apasionados  de tus labios ardientes, yo deseo entregarte cada día  el placer del amor más puro.
Con mis labios buscaba las caricias de tu cuerpo, tu pecho latiendo  apasionadamente, buscando de tus labios  esas palabras arrastradas  que gritas en mi oído: - Mi vida eres tú...
Tú y yo creando un hermoso espectáculo  donde muestras cuerpos se funden  en un solo ser entregándose en nuestras noches de sueños  cálidos y húmedos donde  la pasión y el deseo  éramos tú y yo como invitados principales  y nuestras almas enamoradas  haciendo derroche de todo nuestro amor.
Cuando coincidimos en espacio y tiempo; tu voz hermosa y callada, avanza...
Avanza lentamente, desesperadamente lenta, como el eco en el silencio; inmortalizando el tiempo, tapizando de risas el universo.
Cuando nuestro aliento se abraza en un solo movimiento, danzando al compás de los sentimientos, sin sumas ni restas, sin preguntas ni respuestas, sin exigencias ni promesas, sin voces en el pensamiento.
Cuando nuestros corazones galopan en corceles briosos, recorriendo senderos que conocen bien, proclamando el momento, y llenando de luces el firmamento.
Cuando los minutos pasan, y tu voz hermosa y serena, complementa mis sentimientos y ciñe de alegría mis pensamientos.
Cuando el tiempo pasa, y tus brazos consuelan mis malos momentos, protegen al niño, que llevo por dentro y abraza mi pena que llega hasta el alba.
Cuando el tiempo pasa y tomas mi mano, y juntos caminamos a un campo cercano; sin decir palabras, sin decir te amo; pero lo sabemos, con solo mirarnos.
__Tienes una magia en tu mirada, tus ojos son como un imán que me atraen sin poder huir de ellos, tienen el poder de seducción donde caigo ante su belleza. Aunque estés lejos te buscaré, el olor de tu piel me mostrará el camino, seré como un perro guardián siguiendo tu rastro, tu veneno será mi propio antídoto. Confiarás en mí, te mostraré el verdadero camino al amor, recorriendo un viaje lleno de placeres y deseos infinitos donde me robaré todos tus encantos nunca antes descubiertos por nadie. Serás por siempre mi encantado rey,  mi talismán en tiempos de dudas,  seré tu casanova a cada instante  para amarte,  quedarás atrapado en mi alma....
Quisiera desnudarte en cada espacio poseído por tus instintos de lobo, que aúlla a la hora de entregarte con pasión y deseo a mí en busca de un amor sin límites.
Besos interminables,  caricias fundidas como metal en nuestros cuerpos,
roces que nos elevaran al máximo el nivel de suspiros que nos liberarán el alma,
pero siendo prisioneros en nuestra loca aventura sin fin.
Solos tú y yo como solitarios errantes seguiremos el destino.
! Si! nuestro único destino que es el amar intensamente cada segundo en busca de la libertad más hermosa que es sentirse encadenado y poseído por el deseo de amar.
Solo escápate conmigo y tendrás sueños tan reales que nunca intentarás despertar,
esperando ese beso implacable y dulce de quien liberará tus ansias de amar. Solo escápate una noche más y quizá será para siempre.
Ahí estaré,  en el borde de tus sueños y el límite de tu realidad.


31 de diciembre.

__ ¿Seguro que no quieres dejar el perrito conmigo, Pedro? _interrogó Fabián feliz.

__No. Quiero presentárselo a Malena y que vaya tomándole confianza.
__Como quieras, es un santo además.
__Hijito, quedas a cargo con Julieta, Gaby e Isabel traerán la comida, Marcos y Alberto bebidas, Santiago  no sé ni dónde anda.
__Creo que quizá venga luego de medianoche, me parece que cenará con Ana, te dije que allí puede que pase algo.

Pusimos cara de sorpresa, y Guille se relajó y lanzó la carcajada.
__Pa. No seas malo.
__No lo soy, me alegro por tu madre, Santiago es la antítesis de Miguel, aunque pobre de él.
__ ¡Papá!
__Está bien, mejor nos vamos, Pedro.
__Fabi, vendrán mis amigos, Diego y Raúl, son una pareja gay macanuda, no los eches, que hace mil que no los veo, los abandoné por… mi vecino.
__Vamos, atorrante, que siempre te digo que los llames.
__Mentira, jamás lo haces.
__Pa ¿y Miguel?
__ ¿Qué pasa con él?
__No irás a verlo.
__No. ¿Para?
Está en coma, así estará meses, años, quién sabe, no quiero verlo, hijo. Claro que no.

El teléfono cortó el tema, era Beto.
__ ¿Qué pasa cachorro? __interrogó Guille riendo y frunció el entrecejo__. ¿Que te hizo qué cosa, Gaby?

__No  me responde si quiere casarse conmigo, se lo he pedido miles de veces.
__ Y bueno querido, a arremangarse y remarla.

__Dime qué hacer para tener una mujer como ella si no me vale soñar, porque soñando, ya lo fuera…  hay que matar un dragón, bajar alguna estrella,  ir al templo del dios Eros, a solicitar que me quiera.
Cuéntame qué necesito para cruzar esa frontera hasta el infierno en el que el diablo más posea ansiando en domar con caricias a esa pantera que libre es en su selva a los placeres que desea. Con quién debo hablar para dar toda la entrega que esta pasión del corazón en su amor encierra y desea escapar a conquistar donde nadie llega porque lo fácil, la verdad que lo hace cualquiera.
Acaso es una treta, o tan solo son dulces letras eso que el alma necesita para vivir en un poema queriendo aquello que en su verso compenetras cuando solo es hablar de ella y la piel te quema,
Pero cómo lograr su amor, explícame las reglas y verás cómo llego hasta su final sin romperlas, si en mi mente todas las dudas siempre arreglas  con ese delicado roce que te sale al entenderlas. Dime si solo fue un truco o conjuro de otro brujo pero no me dejes sin el saber lo que tanto discuto cuando solamente veo a lo que Cupido me condujo y tú no tienes idea de lo que duele este luto.
No sé cuánto debo dar, cuánto tengo que perder si en su vida quiero estar y ver en su amanecer si no me importa nada en cada alba verme arder  sí en la llama donde prendo es logro del placer. Habla algo por favor,  no ves lo que tanto necesito,  ser el poeta de la poesía de sus labios atrevidos en ese mar de mimos que en mis manos transito por desear de ese sol sus momentos más ávidos.
__Beto, querido, Gaby está muerta con vos, ya se rendirá, no la busques, no la mires, ignórala.
__Qué fácil, ¿y cómo hago, ejemplo esta noche?
__Esta noche tenemos sorpresas que los van a entretener, podrás, ya verás.
No tardes.

__
Malena estaba en el salón de arriba, esperándonos. Abrazó a Guille echándole los brazos al cuello como siempre, y luego ladeó la cabeza.

__Alguien ha venido contigo, papá. ¿Es Pedro?
__Sí __dijo él y vio que se le alegraba la cara.

__Y no solo yo, Malena __contesté__. He traído a alguien a conocerte. Al menos es casi alguien. Deberíamos bautizarlo, cuando le elijas un nombre.

__Has traído a tu perro _exclamó, Malena justo en el instante en que el collie decidió chillar.

__Desea ser tu amigo __le expliqué al verla retroceder, empiezo a entender sus miedos__. No te hará absolutamente ningún daño. Yo lo he tomado firme de todos modos. Ven, dame la mano.

Le tomé la manito a Malena y se la coloqué sobre la cabeza del perro y luego la guió por el lomo. El perro giró la cabeza y le lamió la muñeca. Malena retiró bruscamente la mano pero después chilló de risa.
__ ¡Me ha lamido! A ver, déjame tocarle otra vez.
__Es un border collie __expliqué, cogiéndole nuevamente la mano y guiándosela por la cabeza del perro__. Es una de las razas de perros más inteligentes que existen. A ellos se los suele usar para que pastoreen a las ovejas, para que les impidan dispersarse, y cuando una se aleja, el perro la devuelve al rebaño, y después de haber pacido en el campo o en las colinas, las lleva de vuelta al redil. Claro que este es poco más que un cachorro y no ha sido amaestrado todavía.

Guille fue a abrir las ventanas y se quedó allí contemplando cómo su hija se enamoraba. Ella no tardó en estar sentada en el sofá con el perro a su lado, este jadeando con la lengua fuera encantado mientras ella le exploraba suavemente con sus sensibles manos, y riéndose cuando primero le lamió una mano y luego la otra.

__Uy, papi, mírame.
__Estoy mirando, cariño _dijo él.

Guille también me escudriñaba a mí, sentado junto a su hija, al otro lado del perro, acariciándolo con ella y contándole la historia de cómo lo adquirí, embelleciéndola un poco bastante, y haciéndola parecer mucho más cómica de lo que fue en realidad. Por momentos estaba tan absorto en la conversación con la nena que olvidé la presencia de Guille.
__Recuerda que me dijiste _dije__ que en todas las historias que inventas aparece un perro. ¿Te gustaría contar una de esas historias y que yo te la escriba?

__ ¿Ahora? _preguntó ella riendo y apartando la cara de otra entusiasta lamida.

__ ¿Por qué no? Tal vez tu padre nos encuentre papel y pluma.

Entonces lo miré y él salió de la sala sin más.
__Lo quieres mucho, ¿verdad?
__ ¿A quién?
__A mi papá. Yo sé todo, Pedro. Papá no estaba enamorado de mi mamá, está enamorado de vos, es tu novio, ¿verdad?

En ese momento Guille entró, estábamos sentados en el suelo con el perro echado de espaldas en el medio, mientras le friccionábamos el vientre, riendo con las cabezas juntas y al oír a su hija se quedó de piedra. Sentí un revoloteo muy hondo en mi interior cuando habló.

__Sí hijita, hay cosas que tienes que saber, muchas. Sí que papá ama a Pedro, y que vamos a casarnos, antes  ya sabes que no me casé con tu mamá porque ya lo estaba con otra mujer. A las dos las quise mucho, pero a papi… Papá solo puede enamorarse de otro hombre.
__Lo sé, papá, mami me explicó una vez, y me mostró parejas como tú y Pedro de famosos, está bien, me alegra que vayan a casarse.
__ ¿De veras?
__Si están enamorados, claro.

Me senté junto a una mesita para no desmayarme y me dispuse a escribir la historia de Malena, ella sin más me contaba una morbosa historia de brujas y brujos practicando sus malas acciones en el bosque en el que se perdió una niña un día. Los árboles se cerraban alrededor de ella aprisionándola, las raíces salían del suelo haciéndola tropezar y les brotaban tentáculos que le rodeaban los tobillos haciéndola caer, mientras en el cielo retumbaban los truenos, presagiando catástrofes terribles. Las únicas esperanzas que tenía de escapar de allí era su intrépido corazón y un perro que apareció de repente y comenzó a atacarlo todo, menos a los truenos, y que, finalmente sangrando y agotadísimo, la guió hasta la orilla del bosque, y desde ahí ella oyó a su madre cantando en el jardín lleno de perfumees de flores.

__Ya está __dije, dejando la pluma en la mesita__. La tengo entera. ¿Te la leo?

Se la leí y cuando terminé ella dio unas palmadas riendo. Mientras Guille había preparado valijas con sus ropas y una caja con algunas de sus cosas. En el viaje me dijo que el resto lo vendería, era momento de ir soltando el pasado.
__Es mi historia, exactamente. ¿Las has oído, papá?
__Sí.
__ ¿Podrías leérmela?
__Te la leeré, pero no cuando estés en la cama justo antes de dormir, preciosa _dijo__. Tal vez tú puedas dormir después de eso, pero seguro que yo no. Todavía estoy temblando de miedo. Pensé que los dos perecerían.

__Vamos, papá. En el final de las historias los personajes principales viven felices para siempre.

 Él buscó los ojos míos. Y casi le oí decir que sí, en los cuentos y novelas tal vez, y que en algunos momentos donde todo en la vida parecía alinearse de manera perfecta y Dios estar presente, solía suceder lo mismo.

__Tal vez, Malena _dijo, Guille__, podríamos salir al jardín con Pedro. Así podrás nombrarles todas las flores. El perro puede venir también.

Ella se levantó de un salto y alargó el brazo hacia él.
__Acompáñame a buscar protector, papá.
Guille dio dos pasos hacia ella y se detuvo.
__Sé mi niña lista y ve solita por él. ¿Puedes?
__Claro que puedo. __Se le iluminó la cara__.  Cuenta hasta cincuenta, papá y estaré de vuelta. Pero no tan rápido tonto _añadió, riendo alegremente cuando él comenzó a contar.

__Uno… dos… tres __comenzó él de nuevo, más lento y ella salió de la sala.

Pasado un momento se levantó y la siguió.
__Es capaz de hacer muchísimas cosas, ¿verdad? __dijo__. He sido negligente. Debería haberle organizado algo mucho antes. Lo que pasa es que siempre ha sido mi pequeña y el cariño y la protección me parecían suficientes.

__No te culpes _dije abrazándolo__. El cariño vale más que cualquier otro regalo que pudieras darle. Y no es demasiado tarde. Seis años es una edad buena para que descubra que tiene alas.

__ ¿Para volar lejos de mí? _dijo, él, sonriendo triste.

__Sí, y para volar de regreso a ti.
__Libertad. ¿Es posible para ella?
__Solo ella puede decidir eso.

Entonces oímos sus pasos en la escalera y Guille contó.
__Cuarenta y dos…
__! Aquí estoy! __gritó ella desde la puerta. Entonces apareció sonrosada y entusiasmada, con los párpados agitados, mientras el perro pasaba corriendo por su lado__. Y aquí está el frasco _añadió moviéndolo.

__Bravo _dije.

Estuvimos una hora en el jardín hasta que la mucama llevó una bandeja con té y masas. Malena se dedicó a uno de sus juegos favoritos, inclinarse ante cada una de las plantas y adivinar su nombre por el aroma. A veces se llevaba las manos a la espalda y sin tocarlas hacía el juego solo con el olfato. Yo lo intenté con los ojos cerrados pero me equivocaba tantas veces como acertaba, y ella reía regocijada. Escuché atentamente la clase de botánica que me dio mientras ella palpaba la planta de la que estaba hablando.
Guille se había quedado sentado mirando. Casi nunca había estado tan libre para observar a su hija. Y cuando la visitaba, normalmente, él era todo el centro de atención de ella. Ese día me tenía a mí y al perro, y aunque lo llamaba con frecuencia para que se fijase en algo, se veía realmente que la estaba pasando muy bien con los acompañantes.

__Esta puede ser mi nueva familia, me siento satisfecho y dichoso. Me gustaría casarme y disfrutar de la familia _dijo Guille y Malena sonrió.

__Lo harás papi, pero yo vivo acá.
Estábamos inclinados sobre un pensamiento, con las cabezas tocándose y mi brazo tomándole la cintura a la nena, el de ella sobre mis hombros. El perro dio unos ladridos cerca de nosotros y luego echó a correr persiguiendo a una mariposa.
La mucama distribuyó las tazas y nos sentamos a la mesa.

__Ya no hay motivo para que vivas aquí, princesita, no quiero que te quedes solita nunca más.
__Pero… ¿no se mudarán acá ustedes?
__Malena, papi y yo queremos verte tomar más aire y sol durante el verano. Lo pasaste bien la tarde del picnic, ¿verdad? Nos gustaría verte caminar, correr y saltar otra vez, y encontrar más flores y más plantas que aún no conoces. Quisiéramos llevarte a un sitio con nosotros.
Malena que estaba sentada al lado de Guille, buscó su mano. Él se la tomó.

__No deseo ir a la escuela, papá _dijo.

__No se trata de una escuela _le explicó, Guille__. Es ir a una mansión enorme cerca del río rodeada de un inmenso parque. Podríamos invitar a chicas de tu edad para que tengas amigas.

__ ¿Tú vas papi?
__Claro, princesa.

El color había abandonado las mejillas de Malena, el poco rubor causado por la hora al aire libre.
__Tengo miedo __dijo ella.

Guille le apretó más la mano.
__Entonces no tienes por qué ir, aún. No tienes por qué ir a ninguna parte. Yo buscaré a alguien que viva aquí y sea tu acompañante y luego nos mudaremos nosotros. Tal vez Pedro se enfade, él dice que debo dejar que encuentres tus alas, que dejes el nido, pero solo debes decidirlo tú, Malena.
__Pero esas chicas me odiarán _dijo de pronto.

__ ¿Por qué?
__Porque tendré un hogar y dos papás, y ellas quizá no.
__No creo que nadie te odie por eso.
__ ¿Pero, no sería una molestia? __preguntó la niña, volviéndose hacia mí.

__Para las nenas, tendremos que descubrirlo _ dije__. Serán educadas, por supuesto. Pero de ti dependerá hacer amigos.

__Pero es que nunca he tenido amigas.
__Entonces es tu oportunidad para tener algunas _ contesté.
__ ¿Y volveré aquí a veces?
__Si quieres.

Malena se quedó muy quieta ya sin tocarlo a Guille que no terminaba de ser claro. Se pasaba la mano por la falda, lo que indicaba que estaba nerviosa. También se mecía adelante y atrás, como hacía a veces cuando estaba preocupada. Se le agitaban los párpados y sus ojos se movían debajo. También movía los labios en silencio.
Guille resistió el deseo de cogerla en brazos.
__Pero tengo mucho miedo __repitió ella.

__Entonces te quedarás acá _ dijo él firmemente__. Comenzaré inmediatamente a buscarte acompañante.

__No he querido decir que no iré con ustedes papá, solo que tengo miedo.

Continuó meciéndose y pasándose las manos por la falda mientras yo no dije nada y Guille se sentía resentido, sin justificación.
__Lo he aprendido todo sobre la valentía en algunos de las historias que me has contado, papá __dijo ella, al fin__. Uno solo puede demostrar valor cuando tiene miedo. Si no se siente miedo, no hay necesidad de valentía.

__ ¿Y siempre has deseado hacer algo valiente, Malena? _le pregunté__. ¿Cómo la chica de tu historia cuando podría haberse escapado del bosque antes si no se hubiese detenido a rescatar al perro de la trampa para conejos?

__Pero no solo para luchar contra brujas y el mal, ¿verdad? _dijo ella.

__También para entrar en lo desconocido _ dije__. Cuando es más fácil aferrarse algo conocido y seguro, y eso le sucede a todos.

__Entonces creo que seré valiente __dijo pasando un corto momento de silencio_. ¿Te sentirías orgulloso de mí, papá si voy?

__Siempre estoy orgulloso de ti amorcito _ dijo él__, pero sí, me sentiría orgulloso si fueras tan valiente como para ir. Y sería muy feliz si resulta que lo pasas tan bien allí como creo que lo pasarás.

__Entonces iré _dijo al instante y dejó de mecerse.

Acto seguido se giró a coger el brazo de su padre, se subió a su regazo, abrazándolo y escondió la cara. Guille la abrazó, echó la cabeza atrás y cerró los ojos. Tuvo ganas de tragar saliva pues se sentía a punto de echarse a llorar. Cuando abrió los ojos tropezó con los míos y posó su mano en la mía sintiendo que tenía una familia, que estaba todo bien.

__Hay algo más que debes saber hijita. Bueno ahora que has decidido ser valiente te diré que esa mansión fue de mis padres, de tus abuelos, y que un día será en parte tuya, y que al fin ya no vendré de visitas, sino que viviremos todos allí, Pedro y yo, tú y Fabián, y el perrito, claro.
__ ¿Fabián, papi?
__Tu hermano. Hijita, no lo dije antes porque no es hijo de tu mamá, pero tienes un hermano.
__ ¿De veras, papá?_ gritó ella exaltada saltando al piso.

__De veras, pero grande, de más de veinte años, él no sabía de vos, le he contado ayer.
__ ¿Y dónde vive?
__Ahora en esa casa, se quedó armando tu habitación, pero mañana es año nuevo, y queremos que esta noche haya allí una fiesta, que conozcas a tu hermano, y a los amigos de papá.
__ ¿Verdad papá que quieres ahora eso? ¿Ya no tendré que verte de vez en cuando?
__No mi amor, nunca más, ahora… somos una familia, ahora somos Fabián y tú, con Pedro y papá. ¿Quieres?

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.

21 comentarios:

  1. Pedro Que buena mezcla de fe,de amor, es hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Eve, como un cuento de los de Malena pero sin brujas...Pero es mejor aún porque no es un cuento, es la vida misma que a veces nos trae penas y dolores y otras nos llena de felicidad y amor...

    ResponderEliminar