viernes, 11 de agosto de 2017

"DESAFÍO". CAPÍTULO VEINTE.




“Tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte”.
-Mario Benedetti-446.

 
"DESAFÍO".

CAPÍTULO VEINTE.


El teléfono rompió el encantamiento, el silencio.

__Miller, ¿qué? __dije expectante.
__Encontramos, el arsénico, al parecer no está en el agua envasada, sí  por ahora en el filtro del café.
___ ¿Cómo?
__ Lo que oyes, tienes razón,  lo de vestigios en la insulina no fue otra cosa que intentar despistar e inculpar a Paula, es probable que tomara café envenenado, hay que continuar con la mercadería de las alacenas, estamos decomisando todo.
___ ¡Bien! Lo sabía.
Es nuestro… DESAFÍO.
Aunque muy  a mi pesar si quisieron inculpar a Paula, el asesino no fue la viuda.

Bs. As.,  martes 26 de julio de 2016.

Palermo.

__Pa, Pedro, gracias. Me encanta el departamento __dijo entusiasmado Fabián, ya  hemos traído en el coche la mayor parte de cosas que necesitará, la ropa, los libros, no mucho más, le compramos como regalo el somier, y un juego de taburetes para la barra desayunador, uno de comedor y los sillones, Guille quiso que tuviera muebles propios, que dejara  la casa intacta, creo que ya pensando en el momento de  divorciarse de Ana, quizá de que ella quede allí.

__ Hijo  nosotros tenemos que ir a Barrio Parque, a ver cómo van con la investigación, tienes todo desembalado, ¿te arreglarás para acomodar? __ interrogó Guillermo feliz de tenerlo cerca y seguro.

__ Sí, papá, me siento en las nubes, no caigo que tengo muebles nuevos, un sitio tranquilo para mí, estaba harto de Ana, de la casa, de todo, como  vos, al fin tenías razón y si además puedo estar en riesgo por el caso de ustedes, prefiero estar cerca.

El departamento es dos ambientes, algo más chico que el nuestro, pero tiene un living comedor, donde lo único que trajo de la casa es el equipo de  música, el resto Guille se lo equipó a nuevo, la cocina es de trabajo pero con desayunador, y el dormitorio es amplio, con el baño en suite, está feliz y nosotros tranquilos de tenerlo en el edificio.
__ Papá, ¿los espero para la cena, quieren que invite a Valeria? __dijo con picardía.

__  No sé hijo, falta un siglo para la cena,  te llamaré a la tarde, a ver si acomodaste este quilombo, de lo contrario mejor invítala para el fin de semana y vienes a cenar con nosotros.
__ Dale, entonces hoy faltaré a la facultad para dejar todo en orden,  esperaré a que llames, y ceno con ustedes, además tengo que ir de compras, por mercadería, vi el súper al pasar, está todo cerca, gracias Pedro, me copó el departamento.
__De nada Fabi. Hablé con el encargado, estaba disponible, era justo para ti  __dije sonriendo, en verdad me cae muy bien,  es tan parecido a Guille, que lo amo.

__ Papá, ¿crees que Ana estará bien? ¿Tendría que ir a verla?
__No ahora,  el médico dijo que no fuera nadie, al menos hasta el fin de semana, se emborrachó, por tanto la iba a dormir para evitar la catástrofe de la abstinencia de nuevo, no tiene caso que vayas ahora, dedícate a vos, hijo ya hiciste todo por ella.
__ ¿Y Camila, Pedro?
__ No sé, Fabián, la dejé en manos del padre, o tu papá se pone loquito porque cree que la quiero demasiado. __Lo miré de soslayo y me fulminó, Fabián reía abiertamente de ambos, es increíble lo rápido que se adaptó a lo nuestro.

__ Cielito, espera, está llamando Beto, algo pasó.
¡Hola, Beto! Estamos saliendo para Barrio Parque, ¿dónde estás?
__ En el Juzgado, Guille, ¿no saben nada ustedes?
Apareció la mujer misteriosa,  Miller la tiene declarando desde hace dos horas.
___ ¿Qué? ¿Elsa Contreras está declarando? ¿Y Miller no nos avisó?
__ Es que la traje yo, llegó de madrugada a la casa que allanaron con el pibe, estaba montando guardia con Arévalo y la interceptamos directamente, mientras uno la retuvo, el otro llamó a la policía, la agente que colabora que el inspector de la policía llamó a Miller, entre cosa y otra, se la llevó, pensé que te iba a avisar.
__Vamos para allá, Beto, ve para la casa vos entonces, si hay novedades allí, llámame, iré a conocer a esta mujer.
__Guille, nada que ver con la otra. Digo, nada que ver con la viuda, es humilde, el pibe  lo mismo, no me parece que tenga dinero ni otra casa, o miente mejor que Edyth  __afirmó convencido y determinante Beto.

__ Llega a mentir como la otra y el que terminará  asesinando soy yo, más le vale que diga lo que sabe, porque dos como la viuda, serían multitud, llama si aparece alguna novedad, iremos a conocer a la famosa Elsa Contreras.
¿Y el chico?
__No, el pibe, por lo poco que habló, no sabe nada, quiero decir, que mentalmente y por los dibujitos que vi en el cuaderno, dale… cinco años, por ahí debe de estar. Se quedó en lo de los vecinos, ella dice no  haber estado en casa de los padres sino trabajando.
__El director del instituto dijo que regresaría en dos semanas y está acá, ya empezamos con mentiras o cositas raras, en fin, prefiero dejar de lado a Edyth y no prejuzgar a esta mujer, Beto…, escabúllete en la casa a la habitación del occiso, dile a la inspectora, parece más viva que Miller, creo que la tiene en la mira a la viuda, como yo, y vayan al baño, a ver si sale una muestreo de ADN, quiero compararlo con el del chico, no sé si confío en lo que dé el forense, ya no confío en nadie, pensemos que este hombre era pariente del presidente, y que el amante de la viuda anda por allí también, quisiera comparar  extraoficialmente los muestreos del nene y del occiso, la viuda dice que no es el hijo, yo sospecho que lo es.
__Dale, le digo a la chica, pero se te va a enojar Miller si se entera.
___ ¡Qué me importa el enojo o no! No fue capaz de sacar una indagatoria como la gente, ni él ni la policía, no les creo nada, apenas a Moravia porque Pedro lo conoce, del resto desconfío de todos, haz lo que de pedí.
__ ¿Es lo que acabo de oír? __dije porque había estado en altavoz la conversación.
__ Vamos, amorcito, nos espera el inútil de Miller, supongo que con el inspector de la policía y la mujer del cementerio, vamos por Elsa Contreras, a ver si ilumina el panorama.
Hasta luego hijo, llama a Alberto que tendrá el teléfono abierto, o a Marcos si necesitaras algo, nosotros estaremos en el Juzgado, si es que no le dan la preventiva a esta mujer, veremos.
__Chao pa, gracias.

Ciudad Autónoma.
Juzgado Penal.

__ José, nosotros también necesitamos escuchar a Elsa Contreras, debiste llamarnos de entrada.

La mujer nos dedicó una mirada de desconcierto, como esperando ya haber explicado lo suficiente  como para regresar a su casa, en verdad Beto lleva la razón, es una mujer, simple, pareciera de clase media, con nada llamativo, sin la arrogancia de la viuda.
Elsa tiene cuarenta años, es menuda, de un metro sesenta y cinco, sesenta kilos, pelo castaño, facciones normales, linda pero simple, lleva un pantalón de lino con una camisa y un saco, más pareciendo una maestra o institutriz que alguien de alta sociedad como Edyth.
__Guillermo de momento, la están interrogando el inspector de la policía y su ayudante, deja que sigan ellos, hay protocolos que convendría respetar, evitemos problemas a futuro.
__Los problemas los tendremos a anteayer si seguimos en cero, con la casa rosada encima, Miller, deja de joder, yo necesito saber cómo esta mujer, a días de muerto el amante se fue de paseo, y se lo preguntaré.
__
Media hora después estábamos sentados en la mesa de uno de los despachos, Miller, el inspector de la policía, y nosotros frente a Elsa Contreras, Guille la escrutó en detalle, y al fin echándose  hacia atrás en el sillón le dirigió  la espada calmo.

__ ¿Pudo viajar tranquila y dormir bien Sra. Elsa?
__ Hace noches que apenas duermo Dr. Y no viajé de paseo, me necesitaban, regresé lo antes posible.
__ ¿Por qué miró el entierro de lejos y no estuvo en el velatorio?
__Porque no soy de la familia, Dr. No me pereció estar entre sus hijos y nietos,  la ceremonia fue lo suficientemente discreta como para que la gente de las empresas, ni siquiera fueran, y yo como mi hermana fui secretaria en las oficinas de Bs. As.

Mientras Guillermo interrogaba me dediqué a observarla, como teníamos planeado, casi creí poder ver que esta mujer amaba al hombre, que debió pasar las últimas noches llorando, y no era de extrañar. Por mucho que su relación fuera de infidelidad, lo que sucedía es que había muerto el hombre que amaba, así que el impacto tenía que haber sido tremendo.

__ Sra. Contreras __dijo Miller __. El Dr. quisiera interrogarla sobre algunas cosas que no tuvimos tiempo de preguntarle antes.
Ella inspiró profundamente resignada.
__Pero si yo no sé nada, Sr. Fiscal… me temo que no seré de gran ayuda.

Guille me echó una mirada significativa,  supe que esta mujer acababa de decir lo más inconveniente, “no sé nada”, al fin quizá fuera peor que Edyth.
__Tranquila, no se trata de cuestiones difíciles _intercedió Miller__. Seguro que puede ayudarnos. Siempre que nos conteste con franqueza, claro.

La mujer lanzó una mirada de reojo al inspector de la policía, se me antojó que había algo en ella que podría calificarse de torva.
__Yo no he mentido.
__Perfecto. Según dijo  la última vez que entró a la casa y que vio al occiso fue durante una cena que dio con Edyth el viernes, ¿es así?
__Eso dije, a veces iba ayudar a la cocinera en casos de eventos, por el tipo de cuidados que él requería en la dieta por su enfermedad.
__ ¿Está segura de lo que le dijo al inspector, Elsa? __ interrogó Miller, era más mentirosa que Edyth, efectivamente, Guille echaba humo por los oídos, rogué que no estallara.

__ Sí.
__ Como que estaría dos semanas fuera de su trabajo __ agregó Guillermo cerniéndose sobre ella.

__ ¿Cómo?
__ Que el director de Caritas Felices nos mostró su licencia de dos semanas, Elsa, pero el caso es que lo vimos ayer.
__Bueno sí, esa licencia la presenté ya hace una, y pedí dos en efecto, de hecho estoy acá, no me he presentado a trabajar, supuse que estaría más tiempo fuera de la ciudad.
__ Correcto. ¿A dónde se supone que fue? __insistió Guillermo sin apartar la mirada de la de ella. El inspector de la policía tomaba notas.

__No fui a casa de mis padres como dijeron los vecinos, en realidad me llamó con urgencia una clienta de Olavarría, el inspector ya tiene todos los datos, supongo que los podrán corroborar,  tiene un nene discapacitado de la edad de mi sobrino,  tuvo una crisis y me llamó antes que internarlo, de allí que no supiera cuánto estaría fuera.
__Bien, aclarado ese punto del viaje, que igualmente fue tardío respecto de la muerte de su… amigo,  Elsa, tenga en cuenta y lo sabrá mejor que nosotros que,  tras sufrir un fuerte shock, no es raro sufrir alteraciones de la memoria. Relájese y piénselo tranquilamente una vez más. Desde que salió de la casa de Barrio Parque el viernes previo a la muerte, hasta el  momento en que se enteró, ¿de verdad no volvió usted a visitar la residencia y  más precisamente al occiso? __insistió Guille poniendo especial énfasis en el “de verdad”.

Ella tardó en responder.
__ ¿Por qué me lo pregunta nuevamente? Ya he dicho antes que estaba segura ¿Acaso tiene alguna razón para preguntarme lo mismo una y otra vez?
Guillermo sonrió levemente.
__Disculpe pero el que hace las preguntas soy yo.
__Es que…
__Tómelo como una simple corroboración. Ahora bien, nos gustaría que pensara bien sus respuestas. Porque, si después de haberle preguntado todo el rato lo mismo, como usted mismo acaba de decir, resultara que ha faltado a la verdad, podríamos tener inconvenientes.

Elsa Contreras volvió a quedarse en silencio, me dio la impresión de  que estaba haciendo cuentas. Debía de estar considerando las posibilidades de que la policía descubriera su engaño o de quién la había visto en la casa, es obvio que no tardaría en recordar a Paula, y planteándose si era mejor confesarlo todo. Al parecer su balanza interna no acababa de inclinarse  hacia ningún lado, seguía callada, y Guillermo empezó a perder la paciencia.
__Verá, Elsa, el caso es que la nieta del occiso que la conoce y la quiere declaró que usted pasó el sábado con su amigo, que cree que le cocinó, la esposa y los hijos no estaban en la casa, el personal tampoco, además  la policía científica sigue allí, y ha encontrado dos tazas sin lavar en la cocina, de café, cuando se le preguntó más temprano sobre ellas dijo desconocerlas, dimos órdenes a la familia de no tocar nada de como estaba al momento de la muerte, resulta ser que sus huellas dactilares se encontraron en las tazas, ¿cómo lo explica? __dijo Miller sin titubeos, acababa de recibir la información dactilográfica. ¿Cuándo las tocó usted?

__Durante el fin de semana vio al occiso, ¿verdad, Elsa? Quiero decir mientras estaba vivo  __dijo Guillermo que ascendió los hombros al ritmo de la respiración.

Ella se llevó las manos a la frente, estaba buscando una escapatoria, bien sabíamos que no la había, al menos para lo que ya sabíamos por Paula.
Con la mirada hacia el suelo, Elsa apartó  la mano de la frente, y asintió.
__ Así es, lo siento...
__O sea, que quedó usted con él.
__Sí __respondió ella tras un instante de silencio.

__ ¿Cuándo?

Tampoco a esta pregunta quiso responder de inmediato, Guille se exasperó, aquella mujer tenía muy mal perder, más que Edyth.
__ ¿Tengo que responder a eso? __preguntó alzando la cara para mirar alternativamente a Guillermo y a Miller __. Porque no tiene nada que ver con el asunto. ¿No es violación de mi intimidad?

Su expresión era de estar a punto de romper a llorar, pero sus ojos reflejaban auténtica cólera, y la voz un tono incisivo.
Recordé lo que en alguna ocasión me dijera un veterano detective, que por muy inocente, y frágil que parezca nunca subestime lo dura de pelar que puede llegar a ser una mujer que esté cometiendo infidelidad pasiva o activa, y no estábamos ya para perder el tiempo, decidí intervenir.

___ Sra., Elsa, ya se ha descubierto la causa de muerte, no ha sido suicidio sino homicidio, la causa ha sido envenenamiento, fue envenenado.
El rostro reflejó auténtico temor.
__ ¿Envenenado…?
__Se han detectado restos de un potente veneno en varias partes, en las muestras de café, en el agua, en el filtro de café, se investigan en harinas y en la cocina, vestigios en la insulina.
Abrió los ojos como platos.
__ ¿Qué? Pero, cómo…

Guillermo se inclinó ligeramente sobre la mesa y la miró como sólo él sabía.
__ ¿Por qué se asombra? ¿Cuándo estuvo tomando café con él no notó nada raro?
Ella parpadeó, y aunque algo vacilante asintió con la cabeza.

__Verá, Elsa, ahí es donde está el problema. Si el veneno se lo hubiera puesto en el café él mismo, voluntaria o involuntariamente, o quizá en el edulcorante, y sólo hubiéramos encontrado vestigios de ello como en el frasco de insulina y en jeringas, apenas nos cuestionaríamos nada. Estaríamos ante un accidente o un suicidio. Pero en este momento esa posibilidad se antoja bastante remota. Digamos que tener arsénico en una mansión como pesticida y que llegue al café o a harinas y edulcorante sería bastante raro. Todo apunta a que alguien, con la intención que fuera, puso el veneno en el café del occiso. Además también se ha hallado en el filtro usado en la cafetera, no así en las botellas de agua mineral de la heladera. En las actuales circunstancias en que aún se están buscando otras fuentes, la hipótesis más consistente es que el veneno se encontraba ya desde antes en el café molido.

Elsa mostró el desconcierto de que era presa y negó bruscamente con la cabeza.
__ Yo no sé nada.
__Entonces nos gustaría que contestara a nuestras preguntas. Que usted estuviera en la residencia el sábado tomando café y más con el dueño, constituye algo significativo Sra., clave. Lo que pudiera contarnos sobre ello, resultaría relevante para determinar el momento en que el criminal…no, no sé todavía si me atrevería a llamarlo así. Digamos al momento, que quienquiera que fuera, puso el veneno en el café. Bien, ¿qué me dice? __ concluyó Guille irguiéndose y mirándola, esta vez dispuesto a esperar el rato que hiciera falta.

Elsa se llevó las manos a la boca, la mirada vagó por la mesa como intentando leer la respuesta allí.

__Yo no fui __exclamó repentinamente

__ ¿Cómo?
__Que no fui yo quien lo hizo __dijo implorando con la mirada, al tiempo que negaba con la cabeza__. Yo no puse el veneno, ni nada. De verdad, créanme, por favor.

Nos miramos todos. Era evidente que era una de las sospechosas, incluso quizá la principal. Había tenido la oportunidad de poner el veneno en cualquier fuente, y si en verdad mantenía una relación, el móvil del crimen podría haber sido algún conflicto emocional. En cuanto a no decir las horas que pasó allí podría estar camuflando algo.
Pero tal como estaban las cosas, queríamos aproximarnos a ella desechando toda idea preconcebida. Guille se había cuidado mucho de usar alguna palabra que denotara que sospechaba de ella. Entonces, ¿por qué se había puesto así? Esa precipitación y exceso de interpretación de las palabras, imaginando en ellas cosas no dichas, podrían considerarse indicios de culpabilidad.

__No sospechamos de usted, Elsa __dijo Miller con una sonrisa __. Como se le dijo, lo único que queremos es establecer el momento del crimen. Si usted se vio con el dueño de casa y  ambos estuvieron tomando café, nos gustaría saber cuándo fue, al igual que nos hemos enterado que podría ser que usted manejara la insulina en ciertas ocasiones, o que le cocinara,  entonces  podría saber algo así como quién y de qué modo se preparó ese café, esa comida, esas dosis de insulina de los días de la muerte y del previo, he de decirle que encontramos por ahora arsénico también en la insulina, estamos investigando alimentos, ¿podría decírnoslo?
Sabemos que su esposa e hijos no estaban en la casa, sólo quedó Paula que no comió ni estuvo con el abuelo porque estaba estudiando.

El pálido rostro de Elsa reflejaba auténtica angustia, no logramos discernir si se trataba del hecho de tener que confesar su relación de infidelidad o si había algo más. Decidí de nuevo empujarla con la verdad.

__Elsa, nosotros ya sabemos de su relación con el occiso. __ Tras una breve pausa luego de levantar la cabeza sorprendida __, proseguí.  Pero si usted la negara, nos obligaría a investigar a fondo dicha relación, ¿no cree? Entonces es muy probable que todo acabara saliendo a la luz, para todos. Además durante la investigación nos veríamos obligados a preguntar a muchas personas sobre ello, así que, por favor, tenga también esto en cuenta, Ahora bien, si nos habla con franqueza, por nuestra parte sabremos corresponderle. Por ejemplo, si usted nos pide reserva, trataríamos esa información de modo confidencial.
Hablé en tono calmo, Guille no dejó de mirarme, como un funcionario explicando a alguien cómo rellenar un impreso, volví la mirada y ella bajó ligeramente la cabeza, tal vez a modo de disculpa por su silencio, parpadeó y me miró.

__ ¿De verdad guardarían el secreto?
__En tanto que la información no guarde relación con el caso, le daremos tratamiento reservado, puede estar tranquila __ afirmé__. Elsa cuente toda la verdad, por favor.

__Bien, lo haré Dr. Beggio, sólo cuidaba a  Luciano, no quiero que nada de esto lo afecte.
__ ¿Es su hijo?
__No, no lo es, es mi sobrino, mire, hace doce años mi hermana mayor, entró a trabajar como secretaria del Sr., no es novedad que él siempre tuvo relaciones extramatrimoniales, al menos desde que ella llegó a la empresa, mi hermana estaba en pareja, pero con un hombre de clase baja, un mal hombre, y el Sr. le daba lo mejor, aunque cuando me confesó que eran amantes no lo aprobé, luego entendí, a veces no se elige.
Ellos estaban enamorados, y él estuvo a punto de dejarlo todo por ella, irse del país, dejando a su esposa, pero supo entonces que mi hermana estaba embarazada, y ella lo amaba, no le mintió, Luciano era hijo del marido, de su pareja estable, el señor a su vez perdió a su hijo en aquel viaje que ante la pelea con mi hermana y la traición de un socio no hizo, y al fin todo quedó en nada,  él quedó mal por lo de su hijo, la dejó, regresó a lo suyo, no quiso verla más, y ella no soportando el abandono más el maltrato de su pareja que lo supo, a poco de nacer el nene, sabiendo además que era Down, se suicidó, entonces me hice cargo del nene, el tipo había desaparecido, con el tiempo lo adopté legalmente. Adoro a Luciano, es un ser de luz, Paula lo sabe.
Además entonces la Sra. Edyth la había ido a ver, la insultó, ella no soportó todo aquello, los hijos muchos, se enteraron, la conocían del trabajo, hasta entonces ella tenía buena relación con ellos y con Edyth.
___ ¿Perdón? __dijo Guillermo con ceño, ya imaginé que el estómago se le estaría retorciendo, otra vez las mentiras de Edyth __. ¿Su hermana y la viuda se llevaban bien?

__ Eso dije, sí, hasta que la Sra. pensó que Luciano era hijo del marido, no le importaba la relación porque ella hacía lo mismo, no deseaba un hijo extramatrimonial, pero mi hermana le dijo que no era del Sr., quizá ella pensó en la herencia o en que con un hijo la dejaría, no sé bien.
A  meses de todo, supongo que por la culpa, el Sr. me citó a la empresa, me ofreció el puesto de mi hermana, yo trabajaba con las clases, pero ganaba poco,  Lucianito requería de cuidados costosos y acepté, como también comencé a ayudarlo con su enfermedad, a asistirlo como enfermera en la casa, los diabéticos sufren de muchas cosas, le curaba o cuidaba los pies, le manejaba las compras para la dieta, le compraba la insulina, las tiras reactivas, esas cosas, a veces me decía que le preparara yo la comida, que me salía más rica que a la cocinera.
Y sí, yo mantenía una relación con él, me enamoré, estaba solo, Edyth tenía, tiene una pareja desde hace mucho, él sufría, y ese fin de semana no fue el único que fui a verlo, ni estuve apenas un rato.
__ ¿Cuándo entró y salió exactamente? _interrogó Guillermo.

__ El sábado por la mañana Edyth me encontró a la entrada en caritas, me dejó  una llave, me dijo que no quedaría nadie en la casa, que llamara  al esposo por si  necesitaba algo especial, o que guardara la llave por alguna emergencia. Yo tenía mi llave, creí que ella lo sabía, pero la tomé.
Cuando terminé las clases, él me llamó para que fuera a verle, me quedé a dormir, Paula me vio.

“No perdían el tiempo, apenas se había ido la esposa y esos dos estaban entre las sábanas, pensó Guillermo”.

La cocinera preparó la comida por si alguien regresaba y para Paula, le llevó  ensaladas, y yo le hice la del Sr., almorzamos juntos, pero no puse veneno alguno, comimos lo mismo, pastas, y no he muerto.
__Siga __dijo Guillermo serio __. ¿Le administró la insulina?
__No, habitualmente le ordenaba los diferentes tipos en la heladera, anotaba la temperatura a la que debe de estar, pero la preparó él, sólo se la coloqué, el sábado
__ ¿Qué pasó luego?

Tras una leve vacilación contestó.
__Pasé la noche con él, abandoné la casa el domingo por la mañana, doy clases especiales de nueve a trece, de catorce a dieciséis también los domingos, no hice tiempo para regresar.

El inspector de la policía seguía tomando notas, en el rostro de ella no había ninguna emoción ahora, supuse que ella también debía estar sintiendo algo al escuchar la historia, se lo preguntaría más tarde.
Ahora, por lo visto, la conoce bien a la viuda y Edyth tendrá que contestar preguntas.
__ ¿Y cuándo tomaron café juntos? __continuó Guille.

__ El domingo por la mañana, se lo preparé yo, ah, el sábado a la noche lo hizo  él, tomamos café en dos ocasiones.
__ ¿También el sábado lo preparó usted?
__ No, el sábado cuando bajé lo había preparado, tomamos el mismo, estoy viva __añadió bajando la mirada antes de proseguir__. Era la primera vez que lo veía preparar café, él mismo me dijo que llevaba mucho tiempo sin hacerlo.

__ Y supongo que en esa ocasión no usarían platillos para taza, ¿verdad? __ preguntó el inspector por encima de la libreta de notas.

__Así es.
__Pero el café del domingo lo preparó usted, ¿no? __insistió Guille.

__El café que había preparado él estaba demasiado amargo, así que me pidió que el próximo lo hiciera yo. A la mañana siguiente, mientras lo hacía, él estuvo todo el tiempo a mi lado, quería aprender, fue entonces cuando usamos los platillos que encontraron si lavar.
Es ridículo Dr. Graziani, le hice pastas con la harina que deben de estar  analizando, le hice café, comimos y tomamos lo mismo y acá me tiene.
__En el relato no veo contradicciones, es verdad lo que dice __admitió Guillermo, también me lleva a pensar de nuevo en la insulina, lo único que sólo usó él __. Se lo pregunto por las dudas, pero el café que preparó él el sábado y usted el domingo, ¿era el que tenían ellos en la casa?

___Sí, lo saqué de la puerta de la heladera, supongo que él usó el mismo.
__ ¿Ya había preparado café usted antes en la casa?
__ Muy rara vez. En alguna ocasión la Sra. me pedía que lo hiciera. De hecho, fue ella quien me enseñó cómo hacerlo, y  lo hice de ese modo.
Guillermo suspiró.
__Y ¿no notó nada raro al hacerlo? No sé, que lo hubiera cambiado de sitio, que la marca fuera distinta.
__No. No noté nada. Creo que todo estaba igual que siempre__. Pero.., ¿de verdad importa cómo estaban las cosas en ese momento?

__ ¿Qué quiere decir?
__Bueno… Retrajo su barbilla y mantuvo la cabeza algo gacha al tiempo que alzaba la mirada__. Es que como entonces todavía no le habían echado el veneno, o lo que fuera,…En fin, si alguien le puso veneno al café, tuvo que ser después... ¿no?

__Así es. Pero también cabe que el autor del envenenamiento se sirviera de algún tipo de dispositivo.
__ ¿Un qué? __Elsa puso cara de escepticismo__. No sé, no sé nada.

__ ¿Qué hizo después de tomar el café? __. Le aclaro que menos entiendo  quién colocó el veneno en la insulina y para qué, aunque lo imagino.
__Me fui a dar clases, ya le dije, no regresé en la hora del almuerzo, puede corroborar que fui a almorzar cerca del instituto.
__Tranquila, no estamos comprobando su coartada, según me informa el fiscal, contó antes que lo llamó al terminar las clases, porque dudaba que fuera capaz de arreglarse solo en la casa dijo.
__Lo llamé porque, cuando salí de la casa en la mañana, me pidió que lo hiciera.
__Porque iba a invitarla a cenar fuera ¿verdad?
__Eso parece.
__Eso sí me convence, lo de que llamara porque le preocupaban las escasas habilidades domésticas, sonaba poco creíble.
__No contestó mis llamadas  __dijo abatida__. Mentí porque tuve miedo de que sospecharan y no se me ocurrió otra cosa, lamento haber mentido __ dijo contrita.

Hay más, como no contestaba las llamadas, me preocupé, y fui a la casa, era lo que la Sra. en definitiva me había pedido, llegué tarde, ya estaban en la puerta la ambulancia  y la policía, no quise entrar, temí que me culparan de algo, entienda, Luciano es mi prioridad, él depende de mí, pregunté y supe lo sucedido, me fui sin entrar.

Guillermo se quedó escrutándola, no había nada extraño en lo que había relatado, al contrario, podría decirse que las dudas que tenían se habían disipado con el relato, excepto la relación cercana con la viuda,  aunque no le creería de pie a puntillas, quedaba además el tema de la insulina, que sospechaba ella podría haber contaminado en parte el día previo.

__ ¿Cómo se almacena la insulina? __interrogó al fin Guillermo.
__En la heladera que deben haber visto, Paula tiene otra, en cajas llegan frascos de a veinte, yo los numeraba, él los usaba así, era meticuloso, lo mismo que las jeringas.
__ ¿Usaba  colirios?
__Rara vez, tenía cataratas y ojo seco por ellas, común en diabéticos.
__Como ya le hemos comentado, las posibilidades de que estemos frente a un homicidio son altas, y por ello le hemos preguntado si tiene idea de un posible autor, usted  ha reconocido su relación y la historia previa de su hermana, y puede hablar francamente, ¿no hay nada más que pueda decirnos?
¿La eligió por ser hermana de su ex amante?
__No, no tuvo nada que ver, pasó tiempo, demasiado, mi hermana se mató hace diez años, y me parece increíble que alguien quisiera matar a ese hombre.
__Por favor, intente recordar las últimas conversaciones que mantuvo con él. Si estamos frente a un homicidio, debemos descubrir el móvil del mismo. En estos casos, por lo general, la propia víctima suele ser muy consciente del peligro que corre, aun cuando trate de ocultarlo, a veces se escapa durante alguna charla.
Ella sacudió la cabeza perpleja.

__ ¿Le compró una casa en vida?
__No, ¿de dónde lo sacó?
__ Paula se asombró de que no dejara nada en el testamento, esperaba que le hubiese comprado algo en vida.
__No, jamás lo habría aceptado, yo no quería su dinero, vivo de mi trabajo, no, en cuanto al dinero,  donaba a los institutos, era más que suficiente, en parte allí sí le daba dinero a Luciano, Paula lo quiere mucho.
Y por lo que dijo antes, no tenía problemas en el trabajo, menos de dinero, no hablaba mal de nadie…
__Por favor, piénselo fríamente.
Se le llenaron los ojos de tristeza y elevó la mirada como reprochando que le pidieran eso.
__Llevo noches y días pensándolo, Dres. llorando y pensando por qué ha ocurrido algo así, cómo. Si se habría suicidado o lo habrían asesinado. No he dejado de pensar ni un instante. Pero no lo sé. También he recordado las últimas conversaciones, una y otra vez, pero sigo sin tener la menor idea. Soy la primera interesada en desear saber qué sucedió, por qué lo mataron.
Todos vinos que los ojos de Elsa de congestionados se iban enrojeciendo, supimos que lo de ellos no había sido una aventura, esa mujer a diferencia de Edyth, amaba a ese hombre, si aquello era teatro, entonces era mejor actriz que la viuda. Los ojos enrojecidos se abrieron como platos ante la siguiente pregunta.

__ ¿Cuándo empezó su relación?
__No me parece que eso tenga que ver con el caso, duda de todo, lo conocí en la empresa y me dio trabajo a poco de morir mi hermana.
__Recuerde que somos nosotros quienes decidimos si tiene o no que ver con el caso. No vamos a develar nada personal si no tiene que ver.
Ella inspiró profundo, bebió un sorbo de agua y habló.
__Hace poco, unos seis meses.
Descartaba que el muchacho fuera hijo de ellos, pero Guille esperaría los muestreos genéticos.
__ ¿Quiénes sabían de ella?
__ Hasta hace un par de meses, nadie, yo entraba a la casa como enfermera, cocinera, pero nadie, éramos discretos. Luego, Paula lo supo, me vio algunas veces, su suite está al lado.
__Pero la llevaba a cenar a sitios caros, ¿verdad?
__Sí, pero era cuidadoso, nunca íbamos al mismo, además no era raro que él fuera con sus nietos, con alguna secretaria, o que contratara a chicas acompañantes, yo era una más para el mundo. Si alguien nos veía juntos a nadie le parecería raro.

__Y ¿dónde pasaban las noches juntos?
La expresión mostró desagrado.
__Para los encuentros ¿usaron alguna vez moteles?
__Jamás, siempre el mismo hotel cinco estrellas, la misma habitación, ¿es necesario saber esto?
__Debemos investigar todo, sus costumbres, los lugares, qué cosas hacía, dónde. A fuerza de preguntar a muchos, puede que al final logremos conocer lo suficiente sobre él o encontrar a algún enemigo... En este momento existen muchas lagunas que hay que ir rellenando.
__Bueno en verdad, solíamos ir a tres hoteles normales, pero sería difícil comprobarlo, no daba su verdadero nombre.
_Díganos los nombres o anótelos, por favor __ inquirió el Fiscal, resignada Elsa le dio los tres establecimientos. Todos hoteles cinco estrellas, de gran envergadura situados en el centro de la ciudad, y por ello, las posibilidades de ser recordados por algún empleado serían mínimas.

__ ¿Fijaban de antemano las citas?
__No. Lo decidíamos sobre la marcha en función de cómo iba el día, solíamos quedar por e mail
__Guillermo, disculpa __ susurré al oído__, acabo de recibir un mensaje de Beto, a groso muestreo, no hay veneno en la mercadería.

__Bien, por hoy lo dejaremos aquí __afirmó Miller.

__No creo que haya demasiado más que pueda contarles __dijo malhumorada.

__ ¿Quiere que la acerque un móvil a su casa?
__No gracias, tomaré un taxi.

Cuando lo hizo la observamos partir, Guillermo y yo salimos detrás.

Palermo…

__Come hijito, que celebraremos estar fuera del loquero que fue conocer a la amante del muerto, es peor que la viuda  __dijo Guille saboreando la pasta__. Al parecer cree que nadie lo sabe, la viuda dijo que todos,  estas dos minas junto con Ana y Camila podrían llevar al suicidio a cualquiera.
__Guille, amor, te confieso que los tiempos que se toma ésta, me resultan tan odiosos como las mentiras de la otra, pero creo que Elsa lo amaba, que es la que en verdad está de duelo.
__ Sí, eso creo, la otra no lo quiso nada, no me cierra lo del nene, lo del padre extraño, la madre muerta, eso no me lo creo, que no les dejara nada, medio que tampoco, pero no es complejo de averiguar, los ADN dirán de Luciano, el registro de la propiedad de lo otro.
Guillermo se quedó pensativo con el tenedor en la boca, Fabián nos miraba disfrutando.

__Guille, ¿qué sucede?
__Nada, el veneno en la insulina. Si no fuera por él, apostaría todas mis fichas a Edyth, pero Elsa pudo contaminar el frasco  que imaginó que usaría el domingo, ya oíste… los ordenaba y numeraba, y no pareciera tenerle especial afecto a Paula.
Lo de la viuda al parecer es claro, no volvió a la casa, por tanto si  al café  hubiera llegado por algún dispositivo, para contaminar la insulina tuvo un cómplice, un criado...
__ ¿Uno de los guardias? Por dinero, pero... ¿y el amor por Paula?
__ ¿Y si justamente nos quiere hacer creer que la adora para desviarnos de ella?
Es evidente que la chica sí la quiere, no tiene a nadie más, pero ella puede mentir, aunque en teoría  odió al marido cuando murió el hijo, no sé.
__! Qué quilombo pa, Pedro!
__Hijo, ¿estás bien en el departamento?
_Más que bien… feliz, con decirte que ordené todo ya, jamás trabajé tanto,  ya viste, quedó divino, gracias por los muebles.
__No es nada, pero estudia, ahora no tienes excusas, y cuidado con Valeria.
__La invitaré para el sábado, no me fallen, los quiere conocer.
__Y nosotros a ella, hijo, ya veo que va camino directo a ser nuestra nuera, quiero asegurarme que no se parezca ni a tu madre ni a Camila, perdón Pedro.
__No papá, además le deben que entendiera lo de ustedes, ¿les ayudo a lavar?
__Me lo cambiaron, mi hijo no tocó jamás ni su taza, haberlo sabido antes. __Rio Guille.

“Acompañamos a Fabián al departamento, quisimos verlo entrar  y comprobar la seguridad, estaba todo en orden, cámaras en el palier, cerradura, custodio cuando saliera, todo perfecto, regresamos hablando de él, de lo contento que estaba, y nos servimos el whisky en el living a la luz de la lámpara con música suave de fondo”.

__ ¿No pasarás ni a saludar por tu estudio vos, atorrante?
__ ¿Quizá, digamos que mucho tiempo no he tenido, pero se supone que alguien me propuso ser su socio permanente o acaso se arrepintió?
__ De no haberte conocido al nacer me arrepiento, de eso.
Adoro el día en que llegaste. Estaba indeciso, mas se abrió la puerta y pude ver tu rostro, con esa mirada intensa y atrevida llena de toda tu apreciada belleza, desbordándose la intensidad sensual de tus preciosos labios gruesos, sintiendo por primera vez el temblor en mis manos, en mis piernas y en mi pecho porque estaban tus labios cerca de los míos y los besé esa noche y nos besamos con tu boca y la mía, tu boca una agenda de todas tus palabras y de todas las emociones, emociones convencidas de su carnosidad en la boca, un espectáculo fresco, húmedo, significativo de tu identidad, como escena llena de muchos horizontes, actuando como personajes tus extensos y lindos labios, diciéndome aquí estoy… mírame, extremadamente único y sensual, más sensual que bello, tus labios una historia infinita por contar con su color y sabor especial anidando en mis manos y en mi alma, en mis manos porque logré sentir tu mundo lleno de esa delicada belleza de tus dos labios, en mi alma porque con ellos dialogo siempre de tus hermosuras aunque no te lo diga, aunque sabes que amo a tus labios y  a vos, no por la pasión o deseo de hombre, sino por amor y eso no le hace daño a tus labios. Mi amor es lo único con lo que te amo y  amo a tus labios y les beso, porque así lo siente mi vida, con tu boca intensa en ella, como un mar, con una exquisitez inaudita, con el color, unos labios en una boca gentilmente bella y eso te hace divino, tan divino que nuevamente te beso y me besas.
 Y el beso llegó sabiendo a whisky, me besó y lo beso en la comisura de sus labios, en esos pedacitos de labios, como los marcados en su labio de arriba que se convierte en irresistible, en íntimos espacios diminutos que conjugan el verbo besar en todo los tiempos, con su mirada que me arrulla y me cubre de todas las miradas para besarnos, sólo él y mis labios, sin que nadie nos mire, sólo nuestras bocas como testigos del beso, su rostro tan único como el universo, su mirada tan especial como el mundo, sus labios tan  preciosos como él, tan modelo aristocrático como su mirada que se hace ternura y sencillez de amor.
__Siéntate a mi lado, vamos a beber, te invito un sorbo del embriagador  whisky de mi boca que anime nuestro loco proceder y a la magia que  vuelve apasionado al amor. Mitos y leyendas cruzan mi mente de amores que en vida se sublimaron,  que sin límite y completamente contra toda la adversidad se amaron. Tiempo preciso del inicio de seducción al escuchar el bello timbre de tu voz, tu boca que invita a un beso de pasión, complicidad que nos involucra a los dos. Cautivador el raro brillo de tus ojos como la sensualidad de tu proceder que despiertan mis inquietos antojos de un rico manjar que quisiera comer. Líquidos que sorbemos de las copas alegrando a los tristes corazones cuando nuestras ilusiones son pocas por sobradas razones. Ánimos que al espíritu fortalecen momentos de alegres desinhibiciones como cuando dos almas se mecen colgados en prometedoras ilusiones. Destilando el dulce néctar del amor, bebiendo del elixir en derroche con tu rostro arrebolado, cielito regálame una noche de amor.
__Me emocionan tus suspiros… la razón y los motivos, me emocionan tus silencios  y formar parte de ellos.  Me emocionan tus miradas  y más perderme en ellas y adoro tus sonrisas,  el saber que soy la causa.  Me emocionan tus ideales  que alimentan mis sentidos  como te vi hoy en tribunales, tan seguro, tan entero. Me estremecen tus latidos, cuando noto el latir que es el mío. Te apoderas de mis sueños y de mi realidad. En un juego de caricias, te siento sobre mi piel, aún despierto y también dormido estremeces navegándola cada centímetro de ella erizando mis sentidos. Te imagino piel a piel o lo estoy viviendo descubriendo entre tus brazos el placer y la locura, desalojando la razón, arrobas mi alma, hechizas y cautivas mis sentidos con tu aroma, me embriago en tu sabor. Son candentes pasiones despertando sensaciones, seduciendo con tus besos  cada parte de mi cuerpo, aunados a tus manos volando por todas partes a mis rincones, esquinas, valles y cumbres. El aroma de tu pecho, la fragancia de tu ser, aceleran mis latidos... me hacen perder.
Te veo en un recoveco de mi corazón y callo, te siento cerca de mi alma y te empujo a rodearla, escribiste en mi piel con tu saliva como tinta un garabato, lo transformé en una letra, le puse acentos, y fue pasión, a otra la hice deseo, a la tercera amor, y con la tinta de mis besos al navegarte por entero, las tatué en tu  piel a fuego lento para que no me olvides nunca. Abrazaste el iris de mis ojos y sonreí tu mirada. Llegaste lejos y en tu impulso te sumergiste en mi profundidad. Leíste los miedos de mi historia y los embarraste con la tinta de la ternura. Dejaste un dedo sobre mi corazón y en su esponjosidad sentiste cariño. Olvidaste una mirada en mi alma y en su intensidad me llenó de luz. Estás dentro de mi…Enséñame  dulzura,  en la pureza de tu amor. Acuéstate bajo la sombra de una oliva y besarás mi raíz. Deja que las olas envuelvan tu hombría y tendrás mis mares tórridos, navegarás en él, en sagrado vaivén. Bebe la sangre de las vides de la nostalgia y abrigarás mis recuerdos. Abre mi puerta, no tengas miedo…Mis entrañas te abrazarán. Deja que tus lágrimas caigan sobre mi pecho… Porque en ellas, beberá mi piel. Explícame seguridad y llenaré tu viaje de ilusiones. Cuéntame una historia y en mis dedos, tu tinta escribirá nuestro amor. Viajaste, conociste, aprendiste, amaste…Y ahora eres el viento de mi corazón. Apasionaste cuerpos que ahora son extraños y me elegiste como refugio. Soñaste futuros que no eran tuyos y en tu cuerpo sólo quedó la fragancia del recuerdo. Ser que invades las más sublimes sensaciones del poder querer, que cortas la irrigación de las arterias del profundo corazón. Pasión que muerdes mi  mente hasta el infinito de tanta inspiración.
__ No puedo describir tu belleza, Pedro. En sueños tu voz parece el canto de muchas aves. Tu mirada angelical tiene un bello destello que ilumina mi vida. Tomas forma poco a poco en mi mente. Y abrigas esperanza en mi corazón encendiendo esta pasión. Llenando mi vida de ilusiones y alegrías. Pero también de tristeza y melancolía, porque  hasta esa tarde de jueves sólo en sueños  había vivido está experiencia. Mi mente y mi alma clamaban tu presencia.
Alimentaba mi espíritu sin saberlo con la esperanza de reunirme con vos en un tiempo no muy lejano. Aliviando mis tristezas y llenándome de esperanzas. Tocando el mismo cielo estando a tu lado perdiéndonos en la infinidad y por siempre en la eternidad.
__
Guillermo navegó en rozagante delirio en el lienzo infinito de la noche provocando la llama deslumbrante de deseos prohibidos, sin reproches. Como animal salvaje que a medianoche ve crecer su maldad acuciante, sin derroches, frotó sus dedos entornados como garras para encontrar notas pervertidas, y crear acordes y melodías en los fuelles perdidos, desquiciados de Pedro. Atravesó sin permiso  la puerta de la agonía, liberando sus besos empapados de placeres, en cumbres, y accesos de túneles sombríos, y corrieron con prisas por las calles, volaron si tener alas escondiéndose entre el soplo del viento y la luna, hallando en el ascenso la mirada tierna apasionada, en ella la dulzura del ser amado, sabiendo que al despertar de aquella muerte el bello rostro de enfrente disiparía la oscuridad, irradiando su luz en la totalidad, dejando al descubierto los contornos que al instante en el otro se reflejarían, como fondo musical en el alma, haciéndoles perder la calma al escuchar los latidos que desatarían sueños pecaminosos, perdiéndose en los labios cálidos y húmedos que saciaban la sed, que calmaban el hambre saboreándose en bocaditos.

__¿Hasta qué edad se puede amar?, ¿hasta cuándo es posible amar a un hombre?, creo que se puede amar hasta la edad de las miradas, ver y verlo cerca es amarlo y aunque distintos los tiempos y la piel, es lindo amarlo  hasta que llegue el último de los suspiros, es la realidad, demostrándose con hechos ese amor finito del beso y el amor infinito de tenerlo, y es que estar en él es estar en su alma y  si él en mí, también yo en él, es por eso que recurro a la frase del poeta que dice, “si me buscas estoy en ti”, es lo que entrego y soy, un espíritu inconmensurable extendido a lo largo de las cordilleras de mis palabras, de sus palabras que se acercan a definir su perfil, el perfil del amor, porque su amor sólo debe ser amado por puro y tierno, esa es la edad de amar, como siempre, como todos los días, como mar azul pronunciado su nombre convertido en olas que se hacen mis párpados, y cielo porque me cubre con sus intenciones tan claras como las aguas del riachuelo, por su silencio que me abraza y me descubre cuando se da cuenta que lo amo. ¿Hasta cuándo es posible amar y amarlo?, hasta que los ojos se cierren, la intensidad e inmensidad por hacerlo será como una eternidad, como aquella mirada descubierta entre los horizontes que jamás se cierran, aunque las aves desplieguen sus vuelos, esos vuelos algún día cesarán, pero la virtud del alma es rescatar esos vuelos y convertirlos en mensajes, que luego serán el espejo de los silencios en donde el amor se nombrará con su nombre, un nombre que ya se me hizo sangre y por eso sudo su ternura, esa ternura que huele a él, con su mirada de ángel, con sus manos arquitectas y su corazón hermoso y humano. He caminado sintiendo las gotas de las esperanzas,  levantado la mirada hacia el cielo en donde las estrellas me han confesado de su éxtasis para convertirse en mares plateados, y participarle al mundo de la buena nueva y que toda el agua dulce donada de las estrellas será la suficiente para regar las tierras del espacio y de nuestras tierras, he salido convencido de alcanzar las miradas de cada una de las hojas de los árboles y dibujar las nuevas selvas en donde se escuche el rugir de las tormentas, he levantado mis pasos y mis manos para abrazarme al viento y engendrar los rostros de las nubes para convertirlas en imán y sustraer la electricidad de las tormentas, para luego dejarse y dejarme llevar por el peso de la vida y que las lluvias caigan convertidas en gotas de cristal y se expandan como fiebre de amor por el suelo, he seguido caminando hasta tocar el silencio de las voces que aún siguen dialogando con los misterios del alma, para definir quién es el hacedor de las sonrisas, he levantado mis párpados concluyendo toda una tarde en donde descubrí que el sol es el mismo, y que el disfraz de las nubes hacen perder el estilo de las nubes y es cuando se pintan de maravillas, dejando el espacio neutral para que la tardes se dosifiquen y se haga la más larga de las noches y se convierta en la maestra de las ternuras.
El amor, no soy nada sino lo tengo, y si lo tengo y lo pierdo vuelvo a ser nada otra vez. Algo más que dos pares de ojos perdidos en la oscuridad de la noche, algo más que unirse piel a piel, sexo a sexo... es la fusión de almas del primer día la que llevó a la entrega absoluta de la primera y de cada vez, es por eso que te amo, Pedro, que con vos no hay dudas, no hay peleas, todo se dio, así, acá, como un matrimonio cósmico de eones, sin vergüenzas, conociéndonos sin tiempo, es el amor de almas que unió los cuerpos.

__ Yo te amo, soy tu hombre, y hoy supe que amo a Fabián, aunque no llegué a ser padre con Camila, lo sentí mi hijo.
La emoción nos embargó, y nos fuimos al sueño en un ser,… llorando.


__
__ ¿Cómo seguiremos en la mañana?
__Supongo que tendríamos que ir a la casa, Beto ahora que apareció Elsa con Oscar quizá podría ocuparse de rastrear muestreos y propiedades, en eso nos está mintiendo, en el chico, miente.
Miller tendrá que  evaluar lo que sucediera hace diez años.
__ ¿Quieres que se lo pida a Orestes?
__ Sería ideal, poco confío en un fiscal que casi lanzó la preventiva a Paula, a Edyth no me negaría, en verdad creo que fue una de ellas.
__ ¿Las dos?
__ ¿Juntas?
__ Todo puede ser si mienten tanto, o la viuda y el amante, pero ese tipo me parece que debe de ser allegado al presidente.
__Pedro si  pensamos que pudieron actuar juntas, son dos actrices geniales, hay que hacer un careo, hay que verlas interactuar,  Edyth dijo casi no conocerla y saberlo todo, Elsa al parecer la conoce bien, hasta dice que le enseñó a hacer el café, y cree que no sabe que era amante del marido, si actuaron juntas, no se vieron en meses, están contradiciéndose, pero explicaría la llegada del veneno a la insulina aunque en ese caso el amor de Edyth por Paula es una parodia excepto que esté muy segura de que no iremos jamás por ella, y que piense catapultar a la cárcel a la amante, voy a impulsar que se junten, es el próximo… DESAFÍO.
 La imagen puede contener: 2 personas
Continuará.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
Lenguaje adulto, escenas explícitas.

29 comentarios:

  1. Martha Gracias Eve, un placer leerte, saludarte y desearte una linda noche, saludos y bsos mil hermosa

    ResponderEliminar
  2. Ignes Huguet QUE HERMOSO E INTERESANTE, QUÉ CASO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Mirta Veron Buen amanecer EVE, ES FASCINANTE DESAFÍO, ES FARSANTES, PERO DORMÍ, bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Angel Como alternativa válida ésta última, me fascinño por lo policial, por el caso penal, pero son todas bellas, gracias..

    ResponderEliminar
  5. Carmen Muchisimas gracias, me encanta.
    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  6. Diosma Muchísimas gracias mi querida Eve!!!! Bellísimas historias que me llenan el corazón. Gracias!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Maria Assunta Lico Fantastico 😍
    Ver traducción

    ResponderEliminar
  8. Maria De La Luz Estrada Tapia Gracias sig0 disfrutando

    ResponderEliminar
  9. Monica Martinez Preciosos juntos en un asesinato, es farsantes puro, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Silvia Colases Eve, acá estoy...pasa que tengo poco tiempo para leer. Estoy atrasadísima pero no te abandono. Voy antes a la mía a Naufragio que leo de las chicas que está mortal y vengo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Belen Cruz Hola eve yo leí todas solo que no pude comentar,ahora voy al blog, te quiero ;) besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Angelica Es un gran honor ESTAR ACÁ, GRACIAS POR SEGUIR CON ELLOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Marina Me encantó. Muchísimas gracias, lindo día para tí

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. gRACIAS A TI Y A VARONES, ES POLICIAL PENAL, ES DE USTEDES, BESOS.

      Eliminar
  15. Brillante capitulo Eve, un caso complejo cada persona abre nuevos interrogantes un desafío, como él amor intenso que los une, me fascinó genia gracias por tanto te quiero mucho ;) besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA MÁS FARSANTES, JUNTOS A LA PAR, VALINETES, CON UN HOMICIDIO COMPLEJO, DESAFÍO QUE BUSCABAN Y HALLARON, LO QUE LA TIRA NO SUPO DAR, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  16. Realmente interesante Eve, una trama policial que me atrapa y una historia de amor que como siempre me lleva a los sueños y a la magia...Hermoso Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES FARSANTES COMO DEBIÓ SER, ELLOS JUNTOS A LA PAR, JUGÁNDOSE A DEJAR A LAS MUJERES EN EL AMOR, CON FABIÁN ALLÍ, Y EL CASO A MEDIDA DE LOS PENALISTAS, UN ASESINATO COMPLEJO, DONDE ELLAS NO AYUDAN DEMASIADO, NI YO SÉ QUIÉN SERÁ LA ASESINA O EL ASESINO, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR, REGRESO POST ELECCIONES CON EQUIVOCADO Y VECINOS, BESOS.

      Eliminar
  17. Sol Urvino No hay duda de que los homicidios por amor deben ser muy bien estudiados, EVE, y es facil equivocarse. Te mando un BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO MIL, CON DOS MUJERES COMO ÉSTAS, MÁS QUE COMPLEJO, ESTO ES FARSANTES COMO DEBIÓ DE SER, ELLOS A LA PAR, VALIENTES DEJANDO A ELLAS, Y EL CASO PENAL ACORDE AL NIVEL, GRACIAS Y MI AMOR, REGRESO POST ELECCIONES.

      Eliminar
    2. Maria De La Luz Estrada Tapia Muchas gracias Eve

      Eliminar