martes, 22 de agosto de 2017

"SEÑALES DE AMOR". CAPÍTULO CATORCE.




"SEÑALES DE AMOR".

CAPÍTULO CATORCE.

Julio Cortázar: "... No hay como compartir una almohada, eso aclara completamente las ideas; a veces hasta acaba con ellas, lo cual es una tranquilidad".
Mario Benedetti.
 La imagen puede contener: 4 personas
Cuando te vas sé que estarás volviendo
en el momento más inesperado
y espero para entonces estar vivo
para pedirte amor que no te vayas.

Ciudad Autónoma, lunes, 09 de octubre de 2016.

__Pedro. ¿Por qué estás aquí?
 La imagen puede contener: 1 persona
Sentí un nudo en el estómago y empezaron los sudores fríos. Tuve que darme prisa para recordarme que todo lo que dijera era secreto profesional. Nunca la vería fuera de allí, ella nunca usaría ni mi pasado, ni mis problemas contra mí, ni para conocerme personalmente. Respiré una bocanada de aire.
__He empezado a tener ataques de pánico otra vez.
___ ¿Otra vez?
__Eran frecuentes hace años, tenía a diario.
__Bueno. Los ataques de pánico son provocados por toda clase de ansiedades. ¿Por qué entonces? ¿Qué estaba pasando en tu vida?
Me tragué el ladrillo de mi garganta.
__La muerte de mis padres, primero mi padre, más  precisamente cuando murió Eloísa, mi madre. No tenía más familia que ellos excepto mi hermano mayor, que es medio hermano, Beto, hijo del esposo primero de mi madre, pero con él me llevo bien ahora, al comienzo no fue tan así, celos y esas cosas.
__Lo siento, Pedro. ¿También él tuvo ataques? Digo, pasaron por lo mismo supongo.
__No. Alberto asumió que mi madre amara a mi papá  más que al suyo, que su padre lo dejara joven, no. Es…

La Dra. había estado escribiendo mientras hablaba, mas se detuvo y me dirigió la mirada.
Noté que sus hombros se relajaban por su sinceridad y asentí al “lo siento” a modo de consentimiento.

__ ¿Es…? ¿Pedro, después que murieron ambos comenzaste con esto, o sólo cuando murió tu madre? __ insistió.

__ Con ella, yo la maté, yo fui responsable, cargo con la culpa pese a que sólo yo lo siento así.
__ No estoy entendiendo. ¿Hay un desencadenante? ¿Cuáles son los síntomas?
__Soy…, creo que  deseo más a los hombres que a las mujeres, de hecho estaba a días de casarme, suspendí el casamiento y decidí venir.
__ ¿Qué tiene que ver con tu madre? ¿Eres Gay?
__ Mi madre murió de un accidente cerebrovascular, era hipertensa, estaba medicada, pero el hecho es que me vio besándome con un chico con el que salía, entonces se murió, en instantes murió… en mis brazos. La muerte de mi padre fue natural, no tuve nada que ver, en la de mi madre siento que sí, aunque mi hermano no me responsabiliza.
__ ¿Y por qué ahora? Entiendo que los presentaste cuando ella murió y luego los controlaste, ¿qué sucede hoy, Pedro?
__Supongo que  no me permito mucho pensar en ellos. En mi familia, ni en esa relación, me refiero a que eso ayudó a que se fueran los ataques, hice terapia poco tiempo, tomé clonazepám un tiempo, luego había logrado dejarlo todo. Recuerdos de ellos, de mis padres, reales, recuerdos sólidos, no sólo impresiones vagas… Los recuerdos desencadenan los ataques.
__ ¿Pero pararon pese a que dejaste el tratamiento?
__ Soy bueno en no pensar en ellos supongo.
__ ¿Los recuerdos de ese muchacho también los  desencadenan?
__ Lo eché de mi vida entonces, y supongo que reprimí mi tendencia a estar con hombres, coincidentemente o poco después conocí a mi novia, a Camila, ella me ancló a la estabilidad, a una relación formal. Emanuel, el hombre con el que me vio mi madre reapareció hace horas, estaba en Londres, y por un amigo hablé por teléfono con él, pero no me causó nada, no tuve ningún ataque.
__ ¿Estuviste sin pensar en ellos por años para evitarlos?
__ Puedo mirar fotos, puedo tener una idea de ellos, hasta charlas con mi hermano, pero evito cuidadosamente recuerdos concretos de nosotros juntos o del momento en que ella me vio con Emanuel.
__ ¿Pero tus ataque han empezado otra vez, sin relación con ese muchacho al parecer?
__Bajé la guardia supongo. Emanuel hoy está comprometido con mi mejor amigo, no lo amo, no es por él que suspendí mi boda.
__O sea que él no te lleva al pánico de amar a un hombre, al estar con tu mejor amigo ya es prohibido y no supone tentación.
__  Coincidieron hechos, puntualmente, dejé que llegaran los recuerdos. El analista anterior a modo de ejercicio me tentó a escribir una ficción con mamá como protagonista, lo he intentado mil veces, si logro encasillarla en personaje no sucede nada, si me dispara recuerdos reales, sí, puedo detenerme a tiempo, mas  hace poco dejé que llegaran recuerdos concretos, sensaciones, y tuve un ataque en el gimnasio y luego en una cena familiar en casa de unos amigos.
 __ ¿En qué estabas pensando en el gimnasio?
Me moví inquieto.
__ Como le dije intento escribir, en esos días estaba intentando escribir sobre mi madre, empecé de hecho a pensar en su historia real de vida para llevar al libro que de hecho es una buena historia, de hecho creo que a la gente le gustaría La cuestión es que tuve unos pocos recuerdos reales de mis padres, de su relación.
Bueno, no es todo, en verdad alguien me besó antes de que saliera para el gimnasio, un hombre que me atrae, más que Emanuel, escapé y lo siguiente que recuerdo es que me estaban ayudando a levantarme, me dio el ataque en la cinta de correr.
__Es decir que se repitió la situación que te causa sentimiento de culpa, en verdad coincidieron los recuerdos de familia con ese beso de un hombre.
¿Y la cena familiar? ¿Estaba en ella tu novia?
__No. Estaba el hombre que me besó. Pero allí no fue él el detonante creo. Es que desde la muerte de mi madre, me he limitado a reuniones con empleados, o a compartirlo todo sólo con mi hermano.
__ ¿Te refieres a que fue la primera reunión familiar desde la muerte de tu madre?
__Sí. Bueno, no. En realidad ahora que pienso he asistido a eventos con Camila, el padre es juez, pero allí no  vi precisamente nunca una reunión de familia, ella tampoco tiene a la madre en la casa.
__ En esta reunión, ¿habían figuras maternas que desencadenaron recuerdos?
__Sí, la anfitriona, la dueña de casa, la mamá de una amiga que gusta de mi hermano, la tía del hombre que me besó, todas en más o en menos representan fuertes figuras maternas, y sí, reaparecieron recuerdos de escenas entre mis padres, en ellos a veces estoy, en otras los veo a ellos desde fuera de las escenas.
__ ¿Has tenido cambios significativos en tu vida recientemente, Pedro?
Pensé en Guille, en Gaby, en el encuentro en el loft, en el beso, en el café matinal, en el paseo por Palermo, en las salidas.
__ Hice una mudanza, ya le dije que con mi hermano heredamos la empresa de mi madre, personalmente mudamos a Guillermo, perdón al hombre que me besó poco después, se mudó cerca, y además entablamos una relación laboral, me atrae, me busca, es gay, pero está casado, tiene un hijo, espera a su nieto.
__ ¿Por él suspendiste realmente el casamiento?
__ Supongo que sí. Estaba seguro de haber superado esa debilidad por los hombres con mi novia, por años no volví a tener nada que ver con nadie más que con ella, hasta que apareció Guillermo, coincide con el regreso de Emanuel, pero el ataque fue previo, en ambos Guille estaba, en ambos apareció el sentimiento de culpa por la muerte de mamá, en ambos reaparecieron recuerdos vívidos de ellos, de mis padres.
__ ¿Estás muy unido al amigo que se comprometió con Emanuel?
__ Sí, todo lo unidos que pueden estar dos amigos  __dije con desdén. La Doctora me sonrió con tristeza presionando los labios.

__Bueno, esa frase dice mucho.
 ¿Permites que algún supuesto amigo se te acerque, Pedro?

Pensé en ello. Gaby, sea porque es el amor de Beto o porque es la preferida de Guille he dejado que se acerque  más de lo que habría imaginado, más rápido que lo que jamás permití a Pao.
__Gaby, nos hemos hecho amigos deprisa. No lo esperaba.
Los amigos de Guillermo, ella, su socia, son buena gente, los vemos a menudo con mi hermano y salimos en grupo. Supongo que tengo más vida social ahora.
__ ¿Fue en casa de ella donde tuviste el ataque?
__No exactamente, pero ella y Guillermo eran parte de la reunión, y estaba la mamá de ella.
Mariana asintió y escribió algo.
__ Ahora que lo pienso hay algo más, al año de morir mi madre, perdí a David.
___ ¿Otro novio?
__No. David era compañero de salidas con el grupo de la época de Emanuel, pero era mi hermano del corazón, mi mejor amigo.
__Es decir que en un año, Emanuel y David con la muerte de uno, y la relación que crees que mató a tu madre con el otro te aislaron del mundo, excepto de tu hermano, y te causaron los primeros ataques.
__Sí. Algo así, supongo.
¿Bueno? __pregunté.

__ ¿Estás buscando un diagnóstico?
Levanté una ceja mirándola.
__ Siento decepcionarte, Pedro, pero apenas hemos arañado la superficie en una sesión de prueba.
__ ¿Pero cree que las personas que conocí y estos cambios tienen relación con eso?
Quiero que  los ataques paren, cada vez que salgo temo terminar con uno.

__Pedro, llevas quince minutos en mi consultorio y ya puedo decirte que esos ataques de pánico no van a parar pronto… a menos que te medique o que asumas la muerte de tus padres, y que eres gay.
__ ¿Qué? Bueno, eso es simplemente estúpido. La he afrontado, me refiero a la muerte de mis padres.
__Mira, has sido lo bastante inteligente para saber que tienes un problema y que necesitas hablar con alguien sobre tu problema, así que eres lo bastante  inteligente para darte cuenta de que enterrar los recuerdos de tu familia no es una buena forma ni sana de afrontar su muerte. Los cambios en la vida cotidiana, gente nueva, nuevas emociones, nuevas expectativas pueden desencadenar sucesos pasados. Sobre todo si no te has enfrentado a ellos correctamente. Pasar tiempo con una familia después de años de no tener la tuya de base ha derribado el muro que habías levantado en torno a la muerte de ellos. Haber conocido a un hombre que te atrae al punto de suspender tu casamiento, ha derribado las corazas que contra ellos construiste al morir tu madre.
Creo que es posible que estés sufriendo un trastorno de estrés postraumático, y eso no es algo que se pueda pasar por alto.
__ ¿Cree que tengo semejante cosa? ¿Lo que tienen los veteranos de guerra?
__No sólo es cosa de ex combatientes, Pedro. Cualquiera que sufra alguna pérdida o trauma emocional o físico puede sufrirlo.
__ ¿Y cree que lo tengo?
__ Posiblemente. Si los dos estamos de acuerdo en seguir la terapia, sabré más cuanto más hablemos y con suerte cuanto más hablemos, más fácilmente resultará pensar en tu familia y recordar, también ver qué sucede con Camila y con Guillermo, con esta reaparición de Emanuel __ dijo Mariana repasando supuse los nombres de lo que había anotado.

__Eso me suena como mejor idea a que me medique, no por ahora.
__No será fácil. Pero ayudará, que hayas venido ya es importante.
El tema de que puedas reconocer tu sexualidad no es menor, si reprimiste tus pulsiones hacía los hombres porque crees que ello mató a tu madre, el trabajo será arduo.
__ ¿Enamorarse de un par es ser gay?
__ ¿Estás reconociendo amar a Guillermo?
__No. Hace poco que lo conozco, nada, comparado con los años que estuve saliendo con Emanuel, nada, pero entonces era más joven, en verdad antes de Emanuel hubo más, pero no amor, nunca antes sentí con nadie lo que me provoca Guillermo, mi hermano le llama, señales de amor.

“Salí del consultorio aturdido,  antes de llegar a la casa, sentí el llamado, me apareció Gaby de la nada, estaba con Solange, me sentí aliviado, acepté ir con ellas a la librería, la ahijada de Guille deseaba hacer uso de la extensión de tarjeta que le regalara su padrino. Todo parece confabularse y unirme a ese hombre, de pronto pienso en la leyenda,  Gaby me disparó  el recuerdo de la segunda pareja de la leyenda, de la casa de Guille, en ella o por ella conoció a Beto, si lo de ellos es, puedo ser el tercer amor que dice, mi amor por Guillermo”.

__Me encanta el olor a libros __dijo Gabriela entusiasmada mientras Solange recorría estantes.

__El padre creeré que vino a comprar los libros para sus clases, pero ella llevará lo que quiera, ya hizo abuso en compra de ropa.
__ Éste, mira.
__ ¿No crees que sea un poco brutal para ti Solange? __ preguntó la voz suave algo preocupada de Gaby  por encima de mi hombro __. Si lo ven tus padres te van a matar, y detrás a Guille.

Sonreí a Solange, que me lanzaba miradas de súplica.
__ Tiene catorce años. Es un libro para adolescentes.
El libro se escurrió de entre  mis dedos, porque Solange lo tomó antes que Gaby pudiera detenerla. Estaba disfrutando en la librería, me hicieron olvidar de la sesión,  pero Gaby parecía perturbada.

__Sí, sobre un mundo distópico donde los adolescentes se matan unos a otros, tu padre nos matará a todos, Solange.
__ ¿Lo has leído, Pedro?
__ Yo ni loca.
__Confía en mí, Gaby.__ Sonreí __. Es inofensivo, es como leer Drácula, una tontería.

__Lo voy a comprar, Gaby __ dijo Solange categóricamente, añadiendo el libro a la pila que llevaba.

Gaby, soltando un suspiro de derrota, asintió a regañadientes y volvió  la atención a la sección de novela romántica. Estaba a punto de enterarme de que era una defensora acérrima del final feliz, ya nos había invitado, al menos a Beto a la casa a ver tres películas románticas y la madre se les uniría, mas me salvó el teléfono cuando estaba a punto de invitarme, era Emanuel, le había enviado un mensaje de correo electrónico la noche anterior reforzando que se casara con Diego o que fuera al analista.
Dejé a la nena con la nariz pegada a los títulos mientras me alejaba para responder la llamada.

__Hola.
__Hola __ replicó Emanuel de forma casi tentativa.

Me prepare.
“Mierda, a lo mejor no debería haber compartido la noticia. ¿Me trataría de loco a partir de saber que había hecho terapia? ¿Y Guille empezaría a andar con pies de plomo?

__ ¿Cómo estás con Diego?__ pregunté antes que pudiera decir nada.

__Mucho mejor. De hecho me ha pedido que vea a un analista, supongo que siguiendo tu consejo.
___ ¿Estás de broma?
__No. No le hablé de tu mensaje, supuse que le habías contado. Sólo me lo soltó. Una coincidencia entonces __respiró hondo__. ¿Tú de verdad estás yendo?

__No es tu problema, en verdad necesito hablar con alguien como lo necesité luego de la muerte de mamá y de David, Emanuel, Alberto me conoce demasiado,  y una profesional sin interés personal en mi vida es la única persona en la que confiaría…bueno… para hablar sobre lo que necesito hablar…__Puse ceño.

Diez puntos por mi capacidad expresiva.
__Ya veo.
Me estremecí por su tono. Había un punto definitivamente mordaz en él.
__Emanuel, no quiero hacerte daño, ni quiero volver a verte.
__No me haces daño. Sólo pienso que deberías hablar con alguien a quien de verdad le importes, no me refiero a Beto que te lee sin que hables. ¿Por qué crees que le conté todo a Diego? Sabes que tenías razón antes. Confié en él. Y me alegro de haberlo hecho.
__No estoy preparado para eso. Yo no tengo un Diego. No quiero un Diego, te recuerdo que estaba por casarme con Camila, hace años que ella me quitó el pánico, que evitó que me equivocara. Y de todos modos, tu Diego, todavía quiere que hables con un terapeuta.
__Creo que él piensa que si doy luz verde a toda la cuestión de la terapia, entonces hablo en serio cuando digo que quiero que las cosas con él funcionen.
Pensé en lo devastado que había estado Diego.
___Entonces deberías hacerlo.
__ ¿Cómo fue? ¿Es raro?
Fue espantoso, pensé.
__Estuvo bien. Extraño al principio, pero voy a volver.
__ ¿Quieres hablar de ello? Puedo entenderte, fui parte de la historia previa, te conozco más que nadie, más que Alberto, Pedro, lo sabes.
__No estoy pagando casi  mil pesos la consulta por hora con una especialista para hablar contigo, que además fuiste parte del problema. No Emanuel, no quiero hablar contigo, no quiero verte, soy parte del problema de Diego, fui tu pareja.
__Bueno, no hace falta que muerdas.
Puse los ojos en blanco y resoplé.
__Emanuel, a las personas normales no les gusta que los insulten o maltraten, te conozco, no me ofende que me trates de perro, pero ya basta, ¿vale? Por alguna razón, tienden a tomárselo como algo personal. Y tú tienes un poquito de mala leche, por cierto.
__ La gente normal es demasiado sensible.
__Pedro. ¿Has leído esto? __Solange apareció doblando la esquina del pasillo para mostrarme otro libro de distopías y vampiros.

__Sí, está bueno, me gustó. Llévalo, pero no le digas a Gaby, me terminarán matando entre mi hermano y tu padre __ dije sonriendo a Solange, debo de ser medio anómalo, tengo debilidad por las distopías y vampiros.

__ ¿Quién es? ¿Dónde estás? __preguntó Emanuel.

__La hija del socio de un amigo, nada, les alquilo uno de los loft, no los conoces.
__ ¿Y estás con una adolescente? ¿Por?
__Estoy con una amiga que  sale con Alberto y ella, las encontré camino a la librería.
__ ¿Estás comprando con una amiga de tu hermano que no es Pao y con una adolescente?
__ ¿Por qué el tonito?
__No lo sé. Tal vez porque me fui a Europa un tiempo y al regresar resulta que has alquilado loft exclusivos, has suspendido el casamiento sagrado, eres amigo de una adolescente, has salvado mi relación, estás reiniciando una terapia. Me trasladé a Londres y a ti te han hecho una lobotomía.
Suspiré profundamente.
__Emanuel no soy tu novio como para que te preocupara mi cambio o como para que deba darte explicaciones, podrías limitarte a agradecerme que salvara tu relación. No hago esas cosas a propósito, Gaby y yo nos llevamos bien, por alguna razón me gusta Solange, es una chica especial, y sí, a ella le gusta la gente de verdad, y estoy pasando tiempo con amigos.

Me volví y me encontré con Gaby de pie a mi lado con expresión preocupada, asomé la cabeza por encima de los estantes buscando a Solange.
__Está bien ella  __dijo Gaby adivinando la razón de mi movimiento de cabeza __. Yo estoy atascada. Quiero regalarle un libro a tu hermano, pero no sé qué le gusta.

Levantó un libro de bolsillo con una novela romántica y otra policial en la otra mano.
__ ¿Cuál?
Sin vacilar señalé la policial.
__Para  chicas seductoras que lo emboben ya estás tú.
Gaby me acusó con el libro y  se fue de nuevo por el pasillo.
__En serio __ murmuró Emanuel __ ¿Qué está pasando contigo, Pedro? ¿Conociste a alguien en esas salidas?
__Pedro va a colgar si sigues en papel de analista.
__Pedro, estás hablando en tercera persona.
__Emanuel, ya déjalo, vale. Y saluda a Diego, dile que sí, que me debe una Y ve al analista también, lo merece.
__Espera… ¿qué?

Todavía medio riendo, le colgué y fui a buscar a las chicas, Estaban esperando en la cola y me puse al lado de ellas, observando mientras Gaby permanecía en un silencio poco habitual y Solange sólo miraba con adoración  todos sus libros más los DVD que había sumado. En la caja, observé que apilaban los libros en bolsas endebles de plástico, y como Gaby parecía ausente, señalé detrás del empleado.
__ ¿Puede ponerle en bolsas de compra? Estas se van a romper.
__Sí, pero tiene que comprarlas.
Puse mala cara, con la cantidad de libros que llevaban deseaba además cobrar las bolsas.
__ ¿En serio nos estás pidiendo que paguemos las bolsas para llevar semejante compra?
__No. __Arrastró la palabra como si fuera estúpido__. Puedes llevarlas en las bolsas gratuitas.

Quizá habría retrocedido de no haber estado hablando en tono condescendiente de “a la mierda con la atención al cliente, me importa nada el trabajo”. Abrí la boca para ponerlo en su sitio, pero Gaby me agarró el brazo, deteniéndome. Levanté la mirada y vi que se estaba bamboleando un poco, con la cara pálida y los ojos cerrados.

__Gaby, ¿qué sucede? __La agarré, ella se aferró a mí.

__ ¿Gaby? __preguntó Solange preocupada, apresurándose a colocarse al otro lado.

__Estoy bien __murmuró ella__. Me he mareado. Tengo dolor de cabeza.

__ ¿Otro? _dijo Solange.

__Gaby, ¿estás andando mareada y con dolores de cabeza?
__No es nada, Pedro, la vista seguramente, no uso los anteojos como debiera.
 Las dejé seguras y apuré al empleado de la caja.
__Pon la compra en bolsas normales.
__Dale las bolsas buenas __dijo la chica que trabajaba a su lado.

__Pero…
__Hazlo.

No hice caso de la mirada irritada del tipo y llevé toda mi atención hacia Gaby, pensando en llamar a Beto, pero se la llevaría a una clínica de inmediato.

__ ¿Cómo te sientes?
Aunque seguía pálida, me fijé en que su temblor se había detenido.
__Mejor. Hoy no he comido. Sólo me siento débil.
__ ¿Y los dolores de cabeza?
__Sinceramente, con los anteojos o las lentes que uso no veo nada, además con el lío de la mudanza no he estado comiendo bien, no te preocupes, no le digas nada a Beto, menos a Guille, ¿sí?
__Aquí tienes. __ El empleado me pasó dos bolsas, resistentes, le di una a Solange, y me quedé con la otra.

__Déjame a mí. __Gaby se estiró para sacármela.

__De ninguna manera, vamos a darte de comer
__De eso se ocupará mi mamá en un rato con Isabel, no te preocupes. _ __Una cena que había logrado esquivar diciendo que tenía trabajo atrasado, lo cual no era mentira__; pero la convencí de que al menos comprara algo salado en el bar de la esquina. Estábamos charlando sobre un recital cuando de pronto vi a Guillermo.

Nos habíamos  evitado durante varias horas, y su actitud hacia  mí había virado hacia la zona amistosa.
No Sabía si el sentimiento que experimenté por ese cambio me molestaba, pero sí sabía que estaba sintiendo algo cuando lo vi con el tipo que lo acompañaba, alto, medio rubio, ojos claros, fachero diría Beto. Guillermo venía caminando hacia nosotros, fácil de localizar en la multitud por su atractivo. Llevaba vaqueros, y una camisa sin corbata que cubría unos hombros anchos, esculpidos, para comerse los dedos.
En su mano rozaba otra mano que pertenecía al tipo que no era Juan ni había visto antes.

__Guille __murmuró Gabriela. Solange levantó la cabeza del libro que ya estaba leyendo y la cara se le iluminó al verlo.

__! Padrino ¡__gritó ella.

Él que estaba sonriendo a su acompañante levantó la cabeza para localizar la voz y la sonrisa se amplió.
Al acercarnos deseé estar en cualquier otra parte menos donde estaba, la patadita que sentí en las entrañas cuando lo vi con otro más, no fue agradable, de hecho esa patadita fue la peor broma del destino en mucho tiempo. Tampoco me gustó la expresión educada del rostro cuando vio que estaba con Gaby y con su ahijada.
Miré a Gaby al detenernos sólo para descubrir que le lanzaba una mirada asesina al tipo. Desconcertado y francamente asombrado, no puede evitar susurrar su nombre a modo de pregunta, ella me miró con la mandíbula en tensión.

__Te lo contaré luego.
__Solange. __Guillermo la abrazó en su costado señalando las bolsas__. ¿Has estado gastándote la tarjeta regalo?

__Sí. Tengo un montón de cosas, padrino, gracias otra vez.
__De nada. __La soltó y se volvió hacia nosotros: Gaby te veo pálida, ¿estás bien?

__ Me he mareado un poco, no he comido.
__ La estoy llevando a que coma algo. __Pensé que tenía que mencionarlo, para que él no  creyera que la estábamos arrastrando cuando no se sentía bien.

__Bien __murmuró, captando mi intención__. Pedro, él es Matías Olazábal, un colega.

El tal Matías y yo nos miramos uno al otro, con sonrisas educadas. Alto, rubio, guapo, imponente.
A Guillermo definitivamente le gustaban los hombres de ese tipo, yo no entraba en el patrón. No era de extrañar que hubiera dejado de coquetear conmigo. Su radar sexual debía de haberse estropeado cuando nos conocimos, pero estaba claro que volvió a funcionar.

__Hola, Matías __ murmuró Gaby de mala gana. Casi depredadora y me sorprendí. Estaba impresionado y muerto de curiosidad. Guille le lanzó a su socia una mirada aplastante.

__Tenemos  un caso en común,  salimos de una reunión. Decidimos ponernos al día. Pensaba que podríamos almorzar algo.

En otras palabras, el facherito estaba de paso, y se lo había acaparado. Me encogí de hombros ante la extraña inquietud que me invadió y me inundó. Me dolía un poco el pecho, me sentía yo ahora mareado. Quizá a Gaby  no le faltaba comida, quizá ambos estábamos igual por otra causa.
__Me alegro de verte Gaby __replicó Matías con dulzura, pareciendo simpático al sonreír.

__Hum. __Gaby se lo sacó de encima con descaro, poniendo los ojos en blanco y luego ensartándolos en Guillermo__. ¿Vas a  venir a cenar?

Observé que el músculo de la mandíbula se tensaba. Decididamente no le hacía gracia la actitud de Guillermo.

__Por supuesto, quiero hablar con Alberto además. __Sus ojos volvieron hacia mí___. Los veré  a los dos allí.

__Pedro, no puede venir. Tiene cosas que hacer.
__Sólo son dos horas. ¿Seguro que no puedes estar? Como respuesta Matías se apretó más a Guille, él le dio una palmadita condescendiente en la mano.
__Lo siento, cielo, es una reunión sólo para la familia.

Tres cosas ocurrieron al mismo tiempo. Gaby se atragantó de risa. Matías retrocedió como abofeteado y yo sentí un inminente ataque de pánico.
Sintiéndome envuelto en la niebla, respiré varias veces y a través de ella y de mi confusión.
__Vaya. __Retrocedí dos pasos de ellos__. Se me había olvidado que tengo una reunión en la empresa.  Ahora, de hecho.__ Saludé a modo de disculpa__. Tengo que irme, los veré luego.

Y salí lo más deprisa que pude.

__
__ ¿Por qué echaste a correr? __ preguntó Mariana.

__No lo sé.
__ Has mencionado varias veces a Guillermo como amigo de Gaby, ¿cómo entra en tu vida?
“Lo deseo”
__Supongo que es una especie de amigo.
Ella se limitó a mirarme, se encogió de hombros.
__Tuvimos una presentación y encuentros no convencionales…
Se lo conté todo.
__ ¿Así que te atrae más que alguna vez Emanuel y que al besarte disparó el pánico?
__Me atraía.
__Vuelvo a mi anterior pregunta. ¿Por qué huiste?
__ ¿Cree que estaría aquí si lo supiera?, no lo sé.
__ ¿Fue porque Guillermo estaba con otro hombre pese a ser casado? ¿O porque dio a entender que formabas parte de la familia?
__ Ya lo vi con un hombre, no sé cuántos sean, pero supongo que por ambas cosas...__ Me froté la frente conteniendo la inminencia del dolor de cabeza__. Quiero que se quede en la caja donde lo he metido.

__ ¿La caja?
__Sí, la caja. Tiene etiqueta y todo. Dice: “más o menos amigos. Somos más o menos amigos, pero no buenos amigos. Estamos juntos, pero no nos conocemos mutuamente. Lo prefiero así. Creo que podría haber sentido pánico ante la idea de que crea que hay más. Que piense que tenemos una relación más íntima por un par de copas y de besos, no es lo que quiero.
__ ¿Por qué no?
__Porque no.
La doctora asintió captando mi tono.

__ ¿Y tus sentimientos al verlo con otro hombre?
__Los únicos sentimientos que tuve fueron confusión y pánico, tuve que venirme para acá. Estaba con un tipo con el que obviamente tiene relaciones y una historia y de alguna manera dio a entender que nuestra amistad era más profunda que lo que tenía con él al decir lo que dijo. Como le he dicho, no es cierto. Eso no lo quiero.
__ ¿Y es la única razón?
__Sí.
__ ¿Así que no quieres una relación con Guillermo Graziani?
“Sí”
__No.
__Hablemos de eso. No hemos hablado de tus relaciones con los hombres a fondo. Pareces bueno protegiéndote de la gente.
¿Ha pasado mucho tiempo desde la última relación? Dejo fuera a Camila, a los varones me refiero.
__Años. Nunca he tenido a nadie luego de Emanuel.
__ ¿Has tenido citas?
__ ¿Quiere conocer mi historia sórdida? Vale, se la explicaré.

__
“Regresé a la empresa caminado, estaba exhausto, de nuevo me crucé con Gaby que salía disparada a arreglarse para la cena”.

__ ¿Te encuentras mejor?
Me sentí culpable por haberme ido así. Estaba tratando de hacerme a la idea de lo que había ocurrido exactamente en ese momento.
Me miró de soslayo.
__Mamá ha preguntado si irás.
__Mándale saludos.
__Anda, ven un rato.
__Gaby, nunca te había visto tan seca con alguien.
__Sí, bueno, no soporto a Matías.
Contuve el aliento abriendo los ojos como platos, su rostro era de piedra.
___Ya veo que no te gusta, ¿quién es además de abogado?
__Fue novio de Guille durante un tiempo. No puedo creer que lo esté viendo otra vez.
__ ¿Y? Creí que no conocías a… sus novios.
Al darse cuenta de que quería decir “¿Y qué demonios te hizo a ti?, se encogió de hombros.

 A éste se lo ocultó sólo a su familia. Un día fui a ver a Juan por unos papeles y estaba allí. Desnudo. En su cama. Los dos estaban desnudos.
__ ¿Le pusieron los cuernos a Guillermo?
__Bueno, no, Guille se lo prestó. Al parecer a Juan le gustaba y se lo pidió.
__ ¿Se lo prestó? ¿El tipo no se respeta a sí mismo?
__ ¿Por qué crees que no lo soporto?
__No puedo creer que Guillermo hiciera eso, prestárselo.
__A lo mejor no usé bien las palabras. En realidad fue él quien le dijo que deseaba a Juan, Guille no tenía problemas con eso, así que los dejó que tuvieran sexo.
Raro, algo frío, pero de mutuo acuerdo, ¿quién era yo para juzgarlo?
__Así que el tipo tiene respeto por sí mismo. ¿Qué es tan grave? __Traté de excavar en busca de la fuente real del desagrado de ella __. Al chico le gusta el sexo.

__Es una mierda.
__ ¿Cuál de los dos te gustaba, Gaby? __ dije pensando en mi hermano.

Ella soltó el aire lentamente cerrando los ojos con fuerza... Una ola de dolor me atravesó el pecho al ver las lágrimas que se derramaron de sus pestañas y resbalaban por su mejilla. La acerqué a mis brazos, dejando que llorara en silencio. Al cabo de un rato, me retiré.

__Soy una idiota, como Anto nunca estaba, me ilusionaba con cada tipo que iba al estudio, pero nada fue como con Beto, te juro, me gustaba Matías, ni sabía que era… bueno… como Guille.

Ella rio a mi lado, no imaginé cómo podía ser tan fuerte y frágil a la vez.


__”Guillermo, qué mierda me pasa.  Sentamos ilusiones junto a la chimenea.  Cruzamos ansiedad entre perdidas miradas y cuando la primera palabra interrumpió la densidad del silencio, cesaron los tímidos temblores del alma. Nos invitamos a compartir los aromas de un viejo tinto y poco a poco despertamos sabores, apaciguamos instintos, oscurecimos luces y el ambiente se convirtió en caricia. Dulce calidez que encelas el principio de una conversación, madurez del verbo entre los humos de un nervioso cigarrillo, pálida expresión en el obsceno intervalo de un instante por querer ser algo más o aparentar no ser,  lo que dicen que eres. Educación privada de soltura, pensamiento enquistado en buscar una solución, búsqueda desesperada de una salida a las preguntas de rigor. Final querido, necesitada relajación, al escuchar el primer susurro de su voz.
De verdad quise escuchar su voz el primer día en la mudanza, en el almuerzo, su historia, sus anhelos, pero envuelto en tanta ternura me perdí en el  café de su mirada. Hablaba de su trabajo y de su casa, de sus problemas y de extrañas angustias, pero mi corazón empezó a latir y a pegar con más fuerza el nacer de un sentimiento.  Ya de lejos oía su voz porque mis labios humedecían el suave contorno de su boca, ya la mente cubrió de blanco el pensamiento y acercó mi mano a la orilla de su mejilla. Empezó una fantasía, nació una historia que quise recitar con todo mi ardor, resurgió en mi vida esa música que sólo impregna sentidos escalofríos en las profundas capas de la piel.                    
 Levanté mis escondidos deseos entre el grito de aquellas brasas, desabroché muy despacito y con la mirada fija en aquellos hermosos ojos, los botones de su camisa. Reté condiciones, afligí sus miedos y llené de cariño el momento. Olí con intensidad su fragancia, bebí sin parar su aliento, sentí su tersura en la desnudez de su pecho y comí elegancia cuando mi lengua recorrió su  espalda, escalando su cuerpo reptando como serpiente. Osado erotismo que flagelas tantas emociones, equilibrio del alma que dominas mi corazón, luna que relativizas el tiempo y amas el cercano espacio. Piel con piel, saliva envuelta en sudor, contorsión y sensualidad, fuerza y calor, danza y pasión, ternura y amor. Y cuando el cielo escondió sus estrellas, el suave sol del amanecer decidió amarnos. Sus manos arrancaron mi camisa, sus ojos se cerraron al deseo, su desnudez pervirtió mis humedades y en el profundo éxtasis de tanta pasión…Fuimos uno.  Perdí conciencia en su intimidad, escribió tinta con su sangre en mi alma y en el absoluto origen de mis sentimientos, tatuó  Amor. Y seguía hablando de su trabajo, de su casa, de sus problemas y de extrañas angustias…Desperté de mi fantasía. __! Mierda, Guillermo, nada que ver lo que me causas con lo de Emanuel, encima ahora vengo a enterarme que prestas a los tipos, ¿qué crees que seré yo? ¿Una cosa que le pasarás al otro? Te quedarás en la caja, arrogante.

__
__Pedro, estás celoso, lo sé, pero huyes. Profundo amor, éxtasis de pasión, momento de máxima ternura. Vuelve a mí. Ven a la cena.
Necesito la extrañez de tus verbos, la sutil nostalgia de tus palabras, la frescura de tu cuerpo abrazando mi corazón. Necesito sentirte, acariciarte, hablarte y después, amanecer con vos. Necesito oler tu aliento, contener mi respiración en cada uno de tus gemidos, arrancar con mis puños tus miedos, absorber la pasión de tu alma y hacerte mío. Profundo amor que atraviesas tinieblas y oscuros bosques en mi arraigada memoria, profundo amor que retaste una vez mi olvido y ganaste, profundo amor que día con día embriagas mis noches, profundo amor que en la distancia hablas quedito a mis oídos.  Quiero, deseo y necesito besar tu fuente, nadar en tus olas y reescribir cien lluvias de estrellas a tu lado. Amargura y anhelo, caricias y desorden, enseñanza de vida, caos y éxtasis. Nervio contenido desgarrando sábanas de erotismo, sangrantes rasguños que cimbran las paredes de tanta soledad, rabia contenida en un recuerdo que sé, ya no es sólo mío.
 Quizás otros brazos mecen tus sueños, quizás otros miedos cierran tus ojos cada noche, quizás otras palabras descubren tus sentimientos, quizás exista un sol que tape tu hermosa belleza. Todavía vivo en la nostalgia,  porque siempre esperé que tu recuerdo renaciera de las sombras y se transfigurara otra vez en mi realidad.
Pero ahora  sentí tus celos y me muero porque reapareció en tu vida Emanuel.
Cómo deseo envolverme en tu piel, refugiarse en tu pecho y sentir las dulces caricias que guardas para mí, y que sea el recinto de mis lágrimas en mis noches de soledad.
Que me envuelvas entre tus brazos, que mi cara se inunde de tus besos, tus caricias y me des la paz que tanto anhelo, que sólo tú me puedes ofrecer.
Hoy deseo envolverme y llenarme de caricias en tu piel, encontrar la chispa y que con tus besos alejes mis demonios de esta triste soledad, que con caricias expulsen la melancolía que me tiene atormentado.
Hoy anhelo tenerte junto a mí para que no haya distancia y olvidar la distancia que nos separa para hacer de nuestro amor lo más bello de este majestuoso corazón. Hay tantos momentos que no deseo olvidar, como la dulce melodía de tu voz en mi alma es vivir el tormento de tu olvido.
Jamás olvidaré el calor de tu cuerpo, de tus palabras de amor, de tu mágica mirada que penetraba todo mi ser, si en algún momento olvidara la imagen de tu mirada,  castígame con el silencio de tus frases de amor que en mi mente y corazón están grabadas. Jamás desearía callar la magia de mis memorias, ni aguantar la llegada de un futuro inseguro, cuando estoy a tu lado no hay distancia ni tiempo,  sólo paz y armonía.
Porque este amor que siento por vos es infinito, sin dudas, un amor eterno, hoy y siempre y en cada instante en que estamos vivos, puedo amarte sin buscar sentido, cada segundo y cada instante ahora y siempre, y hasta el fin de mi existencia te amaré.


_Provincia. 13.10 horas.

__Hola Beto, en verdad no iba a venir, pero quiero preguntarte algo.
No es insistencia, es eficiencia, Pedro dijo algo, pero  no entendí, y debo saberlo… se trata de la leyenda que domina la casa que he comprado, mi familia la puso en marcha.
__Lo sé. Tu tío abuelo que fue a la guerra, lo supe cuando hicimos la mudanza, yo sí creo en lo que mamá contó.
__Yo he soñado con una mujer, que espera un amor contrariado desde hace siglos en la casa.  Y dicen cosas fantásticas de ella con un príncipe alado.
¿Crees en ellos? Bueno, ¿crees que han existido?
__Sé que existen __Beto notó que Guillermo recelaba y se tomó unos instantes para ordenar sus ideas. Nosotros venimos de sitios diferentes. Tú llegaste de Europa, yo de Mendoza, mi padre era enólogo, somos profesionales racionales, nuestras vidas se basan en lo tangible, en mi caso además medible, en los hechos concretos de cada día.

__Ya no estamos allí __Guille supo dónde quería llegar.
__En efecto, este lugar… te atrapa... no es la palabra que deseo, no necesito que me atrapen, este lugar ahora es mi hogar, a ti te ha atraído para que construyas un sueño en él, la diferencia con nuestras ciudades no es sólo geográfica o histórica. Es un lugar que abarca cosas que hemos olvidado.
__La realidad es la misma en cualquier parte del mundo.
__Yo pensaba lo mismo, hasta que nos llamaste y choqué con Gaby, Guille, pero si crees lo que dices, ¿por qué te preocupa la leyenda y la primera pareja?
__Me interesa, curiosidad.
__Los has visto.
__No.
__ ¿Seguro que no has percibido nada?
__No creo en fantasmas, Beto.
__Sin embargo creo que el príncipe alado como dices, sí cree en ti __murmuró__, cuando puedas, me gustaría enseñarte algo.
Almorcemos y te invito a hablarlo tranquilos en el loft.
¿Lo viste a Pedro?
__Dijo que no podía venir.
__Miente, te está evitando, Guille, Gaby y yo seremos la segunda pareja de la leyenda y tú compraste la casa donde está la mujer de la primera…
___ ¿Qué quieres decir?


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE  ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.



16 comentarios:

  1. Silvia Muchísimas gracias Eve Monica Marzetti un gran honor leer esta belleza, un beso..

    ResponderEliminar
  2. Cecilia De la vida misma, Eve Monica, gracias por el amor, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marina Muchísimas gracias. Es un honor recibir tan hermoso relato diario.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Gracias ...tu novela es exquisita...Y te lo agradezco..Que disfrutes de una buena tarde

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa historia Eve, llena de seducción y de misterio...Y Pedro que se debate entre el pánico y los celos, entre las dudas y las señales de amor...Maravillosa historia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eS DIFERENTE, ME QUEDÓ DIFERENTE, MÁS LERDOS QUE EL CURITA, SE SEDUCEN PERO HAY TEMORES, EN UNO UN PASADO RARO, EN EL OTRO A RESOLVER, PERO ES BELLA, TE EXTRAÑABA AUNQUE ANDUVE AUSENTE PORQUE MI MADRES ESTABA MAL, ESTAMOS ALLÍ, HOY RECIÉN PUDE LOGRAR QUE CALMARA EL DOLOR, ANDO SIN DORMIR, VERÉ SI SALE SUR, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR. NORMA FERZOLA, QUE SEGURO ESTÁS CON ALICIA, YA LLEGA EL VIAJE, DOY SUR Y EL EMBAHJADOR Y LLEGA, ESPERO QUE A MI MENTE ANTES, LAS AMO, SOL MATÍAS ES PARA VOS MI QUERIDA, UN POQUITO DE CELOS A VER SI PEDRO SE ANIMA A MÁS, BESOS.

      Eliminar
  6. Sol Urvino Pedro necesita mas terapia y Guille debe orientar su radar, porque Matias esta cerca... y ya sabemos lo que eso implica. Un Beso, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Sanchez Sin palabras como siempre Eve .. a ver si la terapia va haciendo efecto en Pedro y como dice Sol cuidado con Matias 😉..gracias 😘😍

      Eliminar