sábado, 26 de agosto de 2017

"EL VIAJE. CAPÍTULO CIENTO VEINTE.



“EL VIAJE”.
El silencio que queda entre dos palabras
no es el mismo silencio que envuelve una cabeza cuando cae,
ni tampoco el que estampa la presencia del árbol
cuando se apaga el incendio vespertino del viento.
Así como cada voz tiene un timbre y una altura,
cada silencio tiene un registro y una profundidad.
El silencio de un hombre es distinto del silencio de otro
y no es lo mismo callar un nombre que callar otro nombre.
Existe un alfabeto del silencio,
pero no nos han enseñado a deletrearlo.
Sin embargo, la lectura del silencio es la única durable,
tal vez más que el lector.
*Roberto Juarroz //.
Conmemoramos hoy el 118 aniversario del nacimiento de
Jorge Luis Borges el 24 de Agosto de 1899.
“Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas,
la serena amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes,
los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se
levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo”.
*Jorge Luis Borges // EL Amenazado.
"EL VIAJE".
CAPÍTULO 120.
 La imagen puede contener: 3 personas, texto
 Chile, 25 de junio de 2016.

Hotel Pirimahuida Lodge and Spa.
Termas de Chillán.

Guillermo olvidó lo dicho, luego lo pensado, y se rindió al asedio, sabiendo que había perdido la batalla, que luego del premio, partirían al spa, a las termas de Chillán.
--
__Te lo dije, Pedro, te  comuniqué que esto es de locos, mira cómo terminé __afirmó Guillermo en la camilla esperando al médico  luego de salir del sauna.

__Ya, Guiie, no exageres, no pasará nada, te gustaron las  piscinas de aguas termales, pasamos el rato allí sin problemas.
__ ¿Pero a quién se le puede ocurrir que sea bueno estar a cien grados sobre una madera hirviendo?, ¿acaso me ves gordo y quieres que me derrita allí? __ Protestó fulminándome con la mirada.

__No es para ello el sauna, te informo que es relajante muscular, no está hirviendo ni quema, nada de lo que hagas acá excepto si dejaras de comer es para adelgazar, a lo sumo uno es para relajar, y el vapor para desintoxicar, para abrir las vías respiratorias, no es la idea que vayas a adelgazar, nunca dije que te veas obeso.
__ Las piscinas son agradables, el resto es una tortura, no sé qué tiene de lindo morirse de calor o quemarse en el cuarto cerrado de vapor, perdiendo  agua  por cada poro, prefiero morir intoxicado en cualquier caso.

Guillermo se incorporó de la camilla echando humo por los oídos, y Pedro lo aferró del brazo evitando que escapara antes de ser evaluado.

__ ¿Qué se supone que estás haciendo ahora? ¿No te sentías mal acaso?
__ Peor me sentiré si no me doy una ducha y me quito esta bata, jamás usé y no es momento para empezar a hacerlo, estoy  asqueado, necesito ducharme y colocarme mi ropa, o nada, como la mayoría, te advertí que andarían sin ropa.
__ ¿Era ese el tema? ¿Qué viste en el  baño de vapor a algunos que se quitaron todo?
__ Entre otras cosas, es lógico, aunque dijiste que la idea era tolerar la bata o las toallas, la mayoría anda sin nada, y en ese sitio se acuestan todos, sin ropa, más el calor y la humedad, deben de haber miles de bichos, cualquier cosa nos contagiaremos.
__Ya Guiie, no tienes nada. Es sólo que estás molesto porque era mixto y viste gente sin ropa, hombres para ser más preciso, aunque nadie se quitó el bañador.
__ Por lo que usan…

Uno de los médicos del sector lo evaluó, apenas estaba algo baja la presión arterial para la habitual en él, aunque desde que salimos de la clínica tras los últimos atentados no habíamos hecho controles, lo habitual era que la mantuviera en rangos normales, ni siquiera aconsejó estudios.
Lo auscultó y le realizó un electrocardiograma pero estaba todo dentro de rangos normales. Le indicó regresar a control al día siguiente de continuar con alguna molestia y disfrutar del hotel.
Nos explicó de los beneficios psicofísicos de los servicios que brindaba el hotel, y la expresión de Guillermo se fue ablandando, aunque por momentos regresaba el enfado.
Al fin cuando el médico saludó estaba de  pie y sin síntomas, reconozco que  por momentos cuando en el sauna empezó a sentir la opresión en el pecho que se deslizaba y la falta de ingreso del aire el mío dio un vuelco del susto, aunque conozco de sus reparos y fobias… ante la evaluación suspiré aliviado.
Recorrimos en silencio la no pequeña distancia hasta nuestra suite, y al llegar se deshizo de la bata, mientras me pregunté qué hacer con sus fobias, porque en verdad muchas las había superado o al menos es lo que pensé desde que volara a Chile tres veces o nadando en la casa, mas acá me di cuenta que fuera de ella regresan, y  siento que no debí insistir con conocer el lugar. Sin embargo es un sitio  adorable para todos, él mismo disfrutó de las piscinas de aguas termales, el problema se inició al llegar a los baños del spa, y no sé si son temores o los habituales posesos celos de Guillermo Graziani.

__ ¿Quieres que regresemos a Santiago? __interrogué mientras lo vi salir de la ducha  secándose y en silencio.

__ No, no es feo el lugar, es sólo que me desagradan esos sitios públicos y torturantes por el calor, que es tan insoportable como el frío que sentiría  fuera, ya pasó.
__ ¿Quieres que regresemos a Bs. As.? ¿Acaso extrañas demasiado a los chicos o temes que nazcan las nenas?
__ No Pedro, no quiero regresar, en Mendoza lo pasamos bien, es acá, que  desde llegar tu ex socio ya ideó esa reunión y empezó todo mal, no es con vos la cosa, es el afuera, el entorno.
Caminó pensativo por la suite como buscando algo que no encontraba.

__Soy yo, en verdad, no me adapto a estos sitios  con mucha gente o a experiencias nuevas, pasé medio siglo anclado en mis fobias, en convencionalismos, como la tontería de que jamás usaría una bata, y al fin siempre la uso en casa, no lo puedo evitar.
Me molesta andar entre otros que te miren  y vos que regalas al universo esa endemoniada sonrisa con hoyuelos andando con bañadores minúsculos, y no puedo controlar al resto de mujeres o de hombres, no puedo impedirles que te vean y escruten y no  puedo soportarlo.
__Guiie, amor, no ando por la vida sonriendo a otros ni desnudándome para la vista de otros que no seas tú, ya termina con ello. Tampoco las nenas podrán andar tapadas de cabeza a pies porque no deseas que muestren las piernas o su cuerpo, porque no es lo lógico ni normal, no tiene  vocación de monjas, y más que tus celos, me alarma  por ellas, Belén en poco  traerá algún novio, y no quiero que te vuelvas loco o enfermes por ello.
___Con Fabián fue todo más simple, al ser varón,  creí que era insoportable que se llevara el auto o apareciera con Valeria embarazada, pero no, no es comparable a lo que puedo sentir si las nenas llegan a casa con chicos a esta edad, o con vos cuando no estamos en casa.
Pero soy tan afortunado que a veces me da vergüenza. Estamos en un sitio de ensueño, como lo fueron los  lugares que visitamos en Europa, y en medio del día creí que me infartaba y terminé poco menos que internado, no lo hago adrede _dijo tumbándose a mi lado.

__Lo sé, fue en la otra vida pero me conociste sufriendo ataques de pánico, y no estaba mi padre en ese momento golpeándome, entiendo que sufres y que no es a propósito, por eso te pregunto si deseas regresar.
__ No, estoy bien ya. No puedo cambiar que a veces me siento de vuelta, en una edad donde seré abuelo por segunda vez, no se puede remediar ni cambiar que quisiera haberte conocido a los veinte años y no a mitad del siglo vivido  mal. Las cosas se presentaron así, y no puedo vivir llorando por lo que no fue, debo aprender a aceptar y a disfrutar de la vida, de lo que de ella se pueda disfrutar, y me dio y da a diario un montón.
Sin ir demasiado lejos, escuchar la historia de esa chica y de su familia que viene perdiendo casas,  muebles, lo poco que consiguen con tanto esfuerzo por fenómenos naturales, ya me dice que somos privilegiados. Podemos mantener a seis hijos y más, tenemos una casa de ensueño, llevamos desde el veintidós de abril  días de disfrute y paseos con escasas horas de trabajo, no puedo encontrar nada para quejarme en esta etapa de vida que comenzó luego de la muerte de Miguel o mejor dicho de tu recuperación, creo que me acostumbré a tener demasiado, a veces sería bueno recordar aquella otra vida en que  sólo vivía una farsa, y no tenía vínculos reales, porque hasta mi hijo no sabía quién era yo.
Ahora me siento envuelto en una atmósfera cálida, mágica, sabia diría con esa naturaleza dando a raudales riquezas, en Santiago pude disfrutar de recorrer librerías, compramos decenas de libros, fuimos a los mejores lugares de comidas, tengo demasiado desde que te recuperé, sí me sentí mal en el sauna, pero tampoco justifica que me enfade. Mal estaba antes de conocerte, casi muerto cuando te vi partir solo al centro de rehabilitación, o cuando pensé que no regresarías a mi lado, no ahora con seis hijos,  en medio de una prolongada luna de miel.
En la otra vida, antes del caso de La Toma,  mis días y mis noches eran grises, monótonos, tristes, cubiertos de sombras y de negros nubarrones. La vida transcurría siempre igual, de casa al estudio, a la cama de cualquiera y de nuevo a lo mismo, lenta como si fuera un tormento cruel y no algarabía.
Mi corazón lacerado, se sentía frustrado de ausencias, desconsolado de desamor, deambulaba inerte por la vida, si es que  aquello podía llamarse vida.
Apareciste de la nada y tu mirada me cautivó, me atrapó en un instante eterno de mágica conexión en que nació el amor o quizá en que lo descubrimos en esa primera mirada, y el mundo se dio vuelta, o se enderezó. Todo adquirió sentido.
Desde que te conocí se terminó el llanto silencioso sin causa porque iluminaste mi vida como el faro en medio de la tormenta, llegó el encanto en ese viaje peligroso a San Luis.
Y desde que reconociste tu condición y me elegiste prodigaste amor a manos llenas, me hiciste mejor persona, por vos y en vos supe que el amor y que Dios existían, y te amo sin reservas, sin olvidos, sólo que a veces retrocedo y gruño como en tribunales, con vos, o con los chicos.
__Ya Guiie, no es para tanto, eres fuerte, arrasador, inteligente, y casi todo el tiempo amoroso, protector, yo creo que sí aprendimos los dos a aceptar lo que la vida nos dio, hasta aquellos atentados, el caso de la trata,  y quizá al no centrarnos en renegar por lo que se nos había antes negado, llegaron los chicos que deseábamos, ahora quizá hasta alguno más, porque si lo deseamos podremos. Nunca es todo perfecto, y buscando la quimera de la perfección uno se puede perder de vista, o de vivir, y puedes despertar un día  viendo que por alcanzar una meta nos hemos perdido en medio el camino y no vale la pena amor. El objetivo, la meta dura instantes, el viaje,  el camino es eterno, o aun limitándolo dura la existencia.
Desde que creí perderlo todo y me alejé empecinado porque me obligaba a caminar y por eso mismo el temor me boicoteaba, persiguiendo esa meta, casi perdí todo, te perdí a ti por meses que eres mi todo, emperrado en   correr antes de volver a ti, casi te dejé ir cuando llegaste a buscarme, y cuando menos lo esperaba, supe que ante un peligro que te amenazó podía correr. Creo que entonces supe que lo importante es el viaje. Entonces con la paz de la aceptación que aprendí, empecé a disfrutar el día a día, las cosas cotidianas, de los chicos, de la casa, del trabajo, de ti.
El amor hace estas piruetas, contagia las cosas buenas de uno en el otro como esta profundidad con la que abordamos de la mano un tema tan complejo como quizá tener más hijos, o como el gusto por algo que antes nos era desconocido, como sé que aprendiste a mi lado a sentirte bien navegando, volando, paseando, lo de hoy no borra todo lo anterior, como mi  temor a no ser buen padre cuando sucedió lo de  Barby en Europa no me  detiene hoy el pensamiento de una paternidad biológica.
El amor sorprende a cada instante, y nos amamos y me siento privilegiado, me da lo mismo si quieres o no entrar a un sauna, puedo no ir y disfrutar de estar  acá acurrucados, o en una librería,  inmersos en algún libro, en alguna película, o simplemente haciendo nada.  Desde que te amo, pude reconciliarme con mi propia vida, se me hizo carne ese sentimiento, y sin saberlo entonces me abrió puertas hacia la plenitud, hacia la reconciliación con mis padres, conmigo mismo en mi rol de padre,  juntos creamos puertas desconocidas antes hacia la felicidad, es la magia de estar juntos, aprendimos la vida más allá de gustos por cosas superfluas, como el golf, los baños o los deportes.
Te amo en lo que nos iguala y en las diferencias, en lo bueno y en lo oscuro, como me amaste en pánico y asustado, o cobarde ante mi incapacidad. Curaste las heridas de mi corazón sangrante de niño, devolviéndome la alegría con paciencia en un instante, me enseñaste que el amor es un acto de fe, con ternura sanaste mis heridas, físicas y emocionales una y otra vez cuando en La Toma sin darme cuenta ya eras parte de mi vida y ya te amaba o cuando   me tomaste de la mano para aferrarme a la vida luego del atentado.

__ Vos sos un rayo de esperanza, el que  iluminó mi oscuridad, y transformó mi vida entera alejándola.
Por vos pude volar a Chile porque llegar a encontrarte fue más fuerte que mi fobia, por vos aprendí a nadar y a disfrutar de estar en el agua con los chicos, por amor a vos, disfruté  del viaje a Europa aunque no lo dije, y de las locuras que hicimos en la fiesta de casamiento, en cada instante me enojo pero disfruto de cada  logro de los trillizos, ayer, al verlos, me saltó el corazón,  igual que cuando vi aparecer la cabecita de Fabián en el parto.
 Fuiste por meses el motivo de mi nostalgia después de tu despedida lacerante cuando viajaste a Estados unidos.
Entonces, me dejaste los tristes recuerdos del atentado que me lastimaban  y herían mi alma, nada  lograba  hacerme sonreír. Entonces sentí el verdadero pánico, el miedo a perderte o a que no regresaras despreciando la belleza de lo que llevábamos logrado, con mil dificultades y desencuentros, pero en ellas el camino se fue allanando.
Maldije mi pasado y presente,  te creí por momentos un espejismo  mientras  pensabas que nunca podrías ponerte de pie, enfrentamos una lucha tan absurda, pero tu realidad era ser un triunfador y eternamente lo  serás.

 __Ahora no existe diferencia  para sentir lástima,  nunca existió, ni mis piernas ni la diferencia de edad importaban en el amor, eres mi  bello ángel de la noche, siempre seguirás siendo mi amor inolvidable, sal de esa tumba de miedos con tus manos poderosas y tu mirada misteriosa, devora el hambre de las sombras de la noche y nos morderemos los labios, mancharemos nuestros cuerpos una vez más, y disfrutaremos nuestra vida siendo felices en cualquier lugar, solos o en medio de la gente.
__Me debo  llenar de tu magia y  buscaré  mi mejor vestidura de amor, mis grandes pasos de optimismo y las mejores prendas de pasión.
__Ahora te voy mostrar la magia de la vida, entraré en tus sueños y nos abrazaremos envueltos por nuestros cuerpos y me cobijarás entre tus brazos que me llevan al roce de tus labios que me besan, la distancia es humo y el futuro es nuestro presente.
Jamás tenemos que esperar un mañana, debemos vivir el hoy, ahora imaginaré que me cubrí de la magia del amor y sólo para ti.
Por hoy ya  recorrimos el hotel, nos quedaremos con el haber disfrutado de las piscinas, olvidaremos los baños y lo que no desees.
¿Y las sesiones gratuitas  de masajes que ofrece el hotel?
___”! Pedro! ¿Ves lo que sucede? Ni muerto soportaría que esas mujeres me toquen por todas partes, menos que te rocen uno de tus poros, o menos que usen piedras, cremas y lociones, por milagrosas que digan que son, no podría, de hecho no puedo ni siquiera imaginarlo, lo vi hacer a otros y no puedo. Si quieres masajes, te los daré yo, hasta en los dedos de los pies, y lo mismo deseo yo.
__Ya amor, bueno, no habrá masaje, no  nada de eso tampoco, listo, por hoy hemos visto que sólo podremos disfrutar de las piscinas, además estamos cansados por el viaje, quizá mañana nos guste alguna otra cosa, podemos  pasear por la zona, tomar excursiones, o quizá ir a  conocer Isla Negra, la Casa de Neruda, comprar sus libros, leer acurrucados en el yate sus poemas, soltar amarras si hay sol y se puede, adentrarnos un poquito en el Pacífico sin ir demasiado lejos, o no, y quedarnos en el puerto como la primera vez.
¿Quieres que me conecte con los chicos?
__No,  hoy mejor no, no quiero preocupar a Fabián con tonterías, está a días del parto de la nena, con el lío de la ampliación del estudio, cuidando  de las hermanas, es demasiado ya.
¿Qué crees que nos tenga preparado Marcos?
__No lo sé, Guiie, ¿qué dijimos?
__ ¿Qué? __Me miró con asombro y le robé un beso.

__Aquí y ahora no estamos en el estudio, no podremos resolver caso alguno, por tanto nos ocuparemos al regresar, y en todo caso al fin de la feria.
En definitiva, sabemos y concluimos que ninguno de los dos somos tan perfectos como pudimos haber creído en la primera mirada de hace dos años en Mendoza, en la convivencia se conoce al otro de verdad, y hemos tenido que vivir circunstancias extremas de las buenas y de las trágicas, antes y luego del casamiento que no fue más que un papel, pero siempre a pesar de las flaquezas y de los errores deseamos seguir juntos porque comenzamos a ser parte de la magia que une a quienes se aman de verdad, quererse más allá de los berrinches, de las fobias, de las imperfecciones, perdonarse cada error a pesar de todo, y volver a empezar cada mañana, eligiéndonos de nuevo cada día.
Sólo me interrumpiría esta sensación de plenitud que logramos juntos si existiera alguna despedida, alguna separación, algún aeropuerto con vuelos  con destinos diferentes como en el 2014, juntos, absolutamente nada del resto puede tener importancia.
Hace dos años tomamos aviones diferentes, nos separaba una Cordillera y miles de prejuicios y de dudas, un mar de preguntas como si Fabián entendería y aceptaría, si la gente del estudio me querría, si tus ex aparecerían, si lograría que me amaras sólo a mí, si sería pleno nuestro amor como para no buscar ni necesitar nada  fuera, hoy ya pasamos por todo, con dolor, superamos todo, nos aceptaron y nos aman todos, hasta pude perdonar a mi padre, y estamos rodeados de amigos, de hijos, tus ex son amigos, pese a algún ataque de celos de los dos, porque somos así, necesitamos sabernos del otro, la seguridad y el amparo que da la pertenencia, no por desconfianza, sabemos que nos reelegiremos a cada instante de cada día aislados,  en Isla Negra o en medio de miles como en Europa o en este hotel.
Lo único importante hoy a decidir, es el tema de Moni, el nuestro en verdad, si tener o no más hijos, ya con la aceptación de la familia que fue un hecho. El resto o no tiene importancia y lo veremos al llegar el momento, como el parto de Valeria, el de Gaby, el estudio.
No hay sombras que nos quiten la luz amor en este presente, vamos, arriba, que muero de hambre, iremos a cenar, y a disfrutar de la música, del vino de mi país que es mejor que el de Bs. As.
__ ¿Qué te vas a poner?
__! Guiie!
__No lo digo por nada, sólo deseo saber si nos vestiremos de sport o contraje.
__ No lo sé, no tengo idea, sport supongo, elegantes.

Pedro saltó de la cama y empezó a sacar sacos y pantalones del  vestidor, mirando  uno y otro sin decidirse, sin embrago un cosquilleo en la piel le disparó el conocimiento de que Guillermo lo estaba comiendo con la mirada desde la cama.

__Estás precioso, cielito.
Ven acá.
__No amor, si voy no bajaremos más.
__Que vengas, bajaremos en una hora.
__ ¿Media?

Pedro se fue acercando a gusto con la imagen que al paso le devolvió el espejo del vestidor, y cuando regresó junto a Guillermo los labios se invitaron a morderse, a saborearse, y se besaron durante largo rato, uno iniciaba el beso, el otro respondía con deseo, sabiendo que el beso se iniciaba con la mirada.

__Esta noche y siempre, quiero ser el que tanto ansías poseer y que seas el único en mi vida como dijiste aquella vez cuando lo supiste y me llamaste
Ser el único hombre, dueño y señor de tu piel, hacerte enloquecer en mi mundo de  pecador, pero por vos donde todo
mi cuerpo, mi mente y mis caricias
se mueren por seducirte y poseerte porque sos mi única adicción de la cual no quiero tener curación, deseo encadenar eternamente tu piel junto a la mía, sentirte dentro de mí  y recorrerte hasta lo más profundo de tu ser, beber  de tus embrujos de la fuente del deseo, beber en tu boca el elixir del amor, el veneno que me mate.
Mi pasión no tiene límites, los dos haremos todo, en esta entrega de amantes a nuestro modo, porque somos esposos pero antes amantes y
así quiero tenerte,  dispuesto al penetrarte, enamorado y embriagado con el derrame de mis besos discurriendo por todos lados, sintiendo el calor emanando de los cuerpos como antes, como siempre, mientras la excitación aumente,.
 Me rozas, me invitas, desatas las chispas, te presiento, acepto, te beso y enciendo el fuego que al fin nos devastará
Un toque de seducción y, tu ropa cae al suelo, emprendiendo un nuevo y diferente vuelo.
Siento tus pezones excitados tentación para mi boca, mis manos en tus piernas, mi lengua en la miel de tu  boca tierna danzando en el ritmo del vaivén de la mi hombría navegando en tu esencia, mientras con las yemas de las manos voy trazando lentamente tus contornos, dibujando a mi antojo tu divino cuerpo de adonis mientras tiemblas de una manera maravillosa.
De tus ropas te liberas, entre besos y caricias te entregas y me consumes sin reparos loco de desbordada pasión y contenida ansiedad.

Sé que sos mi dueño en cuerpo y alma sin piedad.
Nunca imaginé que con el roce de tus dedos… como aquella vez entre expedientes o eligiendo el CD mientras enlazábamos la mirada, y de tus besos, se hicieran realidad mis fantasías de entre tus piernas beber tu ser de la fuente de tu hombría y llegar a sentir en la mía la humedad de tu sensual y ardiente boca, donde succionas y aspiras con mi esencia mis sentimientos en el masaje de tu lengua y las caricias de tus manos, las provocaciones de tus labios, los detonantes de tus dientes, me desangro de deseo en tu boca, me bebes, te sonrojas en la mirada, me embrujas.
Desnudo estoy a tu lado, tus pezones excitados son nuevamente acariciados, mordidos y besados. Mis manos separan tus piernas y te amo de forma serena. Te bebo y me inundas, me embebo y revivo, para luego entrar a tu ser y recorrerte o dejar que mi sexo sienta de manera plena el abrazo de tus músculos que me detienen y me empujan.

__Cómo dejar de tenerte siempre entre mis piernas, como si el mundo no existiera, cuando de manera tierna me absorbes, me liberas, me enloqueces con tu  saliva, con la sal del rocío que funde las pieles en una, al escalar mi espalda con la calidez de tus labios, al demorarlos en mi ombligo o regresando a mis cumbres inhiestas que te invitan para cerrarse en tu boca que las asalta con locura y frenesí, enlazando luego las lenguas como están hilvanados los destinos y los cuerpos en un ser.

__"Tenerte en mis brazos es el milagro de mi vida".

 Como aquella primera vez en el loft ambos sentían sus cuerpos amoldarse como si siempre hubieran estado juntos, derramando en el clímax en la cama lágrimas de amor. Las miradas se cruzaban, los ojos se entendían, se ponían de acuerdo, las almas hablaban y los besos confirmaban lo que los unía, reían, recuperaban el aliento y volvían a reír entre cosquillas y besos atolondrados de amor.

__Ven precioso,  no me hagas de suplicar, porque en tan corto plazo llegué a conocerte más de lo que imaginas, cuando charlamos me doy cuenta cómo te me insinúas, te siento en mi corazón porque hay chispas entre los dos, ven lléname de tu  deseo, porque sólo vos puedes apaciguar el mío. Te reto si tienes el valor de calmar esta sed, y este capricho que tengo, lo nuestro nunca fue pasajero y con mucho fuego, sino real y maravilloso después de años, quiero saturar mis anhelos de nuevo y devorarte a pausas, hacerme trizas como en tiempo de antaño cabalgando en tu umbría.
Quiero evaporarme de deseos con el calor de tus besos, los brazos se lían en nuestros cuerpos, mi fuente natural es un manantial que brota en tu boca, desparramándose y mezclándose con el sudor de nuestra piel, la humedad íntima se consume de pasión, aun así quiero más de vos.
Ven, que con ansias te espero, porque sé que en el fondo de tu mente y corazón igual lo deseas, por eso te pido que vuelvas, refresquemos nuestros sentidos, aprovechemos los momentos perdidos, porque nos entendemos, lo que hubo entre los dos en poco tiempo, no lo encontraríamos con nadie más, porque no importan las circunstancias, siempre regresas a mí, te conozco y sé con certeza cómo te hago sentir. Cierro los ojos y es tu esencia la que transmuta mis sentidos, siento el aroma de tu piel, unido al mío. Es tu fragancia, tus besos dulces como la miel, ¿o será que es mi alma que te anhela? O quizá sea mi esencia que desea unirse a vos como alma clandestina.
Cierro los ojos para sentir en mi alma un beso, una caricia, una llama fuerte y equilibrada, y así poder exhalar un gemido de locura de satisfacción, de un placer quizá ya extinto, pero qué delicia es poder sentir con el alma lo que nunca sentiré en mi piel. Tengo las manos llenas de ti.
__Creo que media hora alcanza __repuse sonriendo mientras mis pezones se convertían en una vocación para la boca y las manos diestras y fuertes de mi esposo, sus dedos, su lengua y mi piel en una con la suya estuvieron de fiesta, mientras repté escalando su cuerpo nos besamos mordisqueando la boca, susurrando el amor con la voz ronca por el deseo.
Mi alma escribió te amo, eres el éxtasis de mi ilusión, tu ternura
sofoca mi eterna lujuria, tu umbría es exaltación que salpica mi esencia arrastrándome con herejía, al deleite y goce de tu pasión.
Mi sentir saborea de tu arrebato el fuego y el deseo indómito emerge, y son diabluras sensuales que excitan a cada una de mis fibras y terminales a motines de placer y salvaje frenesí cuando tu virilidad y mi esencia se buscan en la misma piel, en el mismo sudor y la fogosidad las somete. Mi entraña es quien te escribe todos los días una página de vida,
y con sublime delicadeza en cada  garabato te doy mi ternura, te doy mis deseos, te doy mi pasión y logro con mi ardor que sientas más sublime la entrega.
Tú y yo somos iguales en el amor, somos complementos  que se buscan, que se encuentran, que se aman. Somos la huella de mis deseos  y tu necesidad, yo soy tu ternura,  tú mi eterna lujuria, yo soy tu dulzura, tú mi energía, yo soy tu verdad, y de ahí nace grabado en fuego nuestro delirio, ámame amor, no esperes más.
__ ¿Seguro?
__Por Dios Guiie, hazme el amor, te lo pido como la primera vez en medio del terremoto, como si estuviéramos en el mismo peligro de que terminara la vida, de que llegara el final de los tiempos.

Guillermo sonrió, le gustaba cuando Pedro se desesperaba por hacer el amor, y sin reparos le hizo caso, luego de escalar su espalda con su lengua y sus labios, y de saborearlo por entero, lo penetró, y al oír el gemido le aprisionó las manos en alto contra el respaldo de la cama, mirándolo más allá de las pupilas, entrando en él mientras se movían, arremetía y el alma lo seguía, o precedía el deseo dentro del habitáculo, una y otra vez en su interior húmedo, uno  daba albergue, el otro lo solicitaba y lo tomaba, lento, profundo preciso, pleno…

__Te amo Pedro.
__ Te amo, Guiie.
Y otra vez fue el disfrutarse, la pasión, la piel en una misma fundida, el cuerpo, pero antes los sentimientos, almas, corazones, besos en la mirada y en una improvisada casita de tela enredados bajos las sábanas, en ese refugio nació la pasión, se encendió la hoguera y con movimientos certeros comenzaron a amarse, siendo besos, saliva, piel, una y otra vez, hasta no aguantar, hasta no dar más, hasta terminar, hasta agonizar, hasta caer juntos a un precipicio sin final, hasta confundidos, deshacerse en energía y derramarse en polvo de estrellas en el universo del Uno.

__
 Una hora después estábamos sentados en una mesa apartada en uno de los restaurantes. Aquella noche había bebido algunas copas de más. Estaba muy locuaz. Asomado al ventanal y mirando a la luna llena me sentí dichoso. Guille me miraba sorprendido. El vino había vencido  como al comienzo toda  timidez.  Las palabras de amor escapaban de sus labios con fluidez. La magia nos envolvía.  Nos unimos en un beso que acalló las palabras. Después dejamos vagar las miradas por el estrellado cielo, y murmuré frases de mi libro.

“No era esta la primera vez que  ocurría algo parecido. Hacía unos meses un poquito ebrio también había sorprendido en el estudio con un puñado de párrafos del libro. Fueron unos  momentos  intensos de los que apenas  quedó un leve recuerdo. El vino liberó mi lengua y  fluyeron libres las frases. Cuando la borrachera pasara la timidez volvería y quedarían escondidas.
Pasarían algunos años para que aquel  libro oculto se publicara. Ya habría cumplido los cincuenta años y no necesitaría el vino para vencer mi timidez. Aprendería para entonces a enfrentarme al público, a comunicar mis sentimientos sin titubeos, sólo que  para entonces, no lo sabía, todavía”.

__ ¿No quieres publicar el libro?
__Ni loco, no, recién cuando regresemos podré espero empezar a completarlo con los días que pasamos en Europa, quiero plasmar el crecimiento de los chicos, el nacimiento de las nenas, tal vez en años, cuando llevemos al jardín a los peques de la mano, pueda o decida ponerle fin y darlo a conocer o ni siquiera si decidimos ir por más.
__ O quizá cuando las chicas inicien la universidad, no puedo imaginar que vayan a desear ser abogadas, espero que ellas no.
Está rico el vital toné  aunque  deseaba canelones, mejor algo más liviano por las dudas, pese a que estaba todo bien, no sé qué fue.
__Ya fue, el calor, el lugar cerrado, listo, no te gusta, no me apasiona, no es imprescindible,  el agua termal relaja tanto como la madera, y nadar me hace mejor, y nos gustó a ambos.
El mozo llegó con el plato principal, lo pedimos al tanteo, era un restaurante italiano, y decía “la bistecca alla florentina, y el cappon magro”, pese al tiempo que pasamos en Italia, poco aprendimos el idioma, al fin era una inocente tarta de pescado con verduras cocidas y estaba exquisita aun para el paladar de Guiie.

__No me importa lo que pienses ni lo que sientas conmigo, me molesta cuando hablábamos del amor y pensabas sólo en el sexo. Porque es lo que habías conocido siempre, sólo sexo aun con Juan en años, y de allí quizá partieron los celos.
No puedo dar un abrazo sin que sientas que  la intención es otra, que hay doblez o asunto oscuro en el acto de abrazar. No quiero una mente oscura que no confíe en un acto, tan puro y tan transparente como abrazar a un amigo. El amor es otra cosa más sublime que unos sucios pensamientos que evocan ciertos momentos de intimidad compartida.
__Ya no siento así, quizá al inicio, cuando estaba aprendiendo que era diferente el amor por vos a todo lo anterior, no ahora que sé que el amor es otra cosa...Es aire puro y fresco que a media tarde suscita el medio de hallar la cita con la palabra sagrada. Es deseo incontenible de inspiración para entrar al corazón y llenarlo de canciones. Es vuelo que mar adentro consigue del horizonte llevarte al monte sagrado donde reposan los justos.
Es utopía y verdad, todo junto al mismo tiempo, es mentira y arcoíris que se refleja en el cielo cuando la lluvia perpleja se esconde para llorar. Es penumbra, sombras chinas en la pared sin recuerdos, es sacudirte los velos de la temporalidad. Es el carisma incorpóreo, misterioso, inalcanzable, que el escultor, mano en sable, va tejiendo en una obra. Es la fuerza y la promesa del viento. Es la mano que dibuja sin pensar, sin ceremonias en el lienzo transparente o en el azar de otra frente. Es la música compuesta en la espalda sabiendo que no reclama la atadura material.
El amor es lo que siento por vos, un movimiento continuo, circular, que es eterno y es para siempre, mientras dure la vida y quizá más allá.

El postre nos regaló tiramisú, y lo comimos de la boca del otro, presos de los besos fuimos locura de los labios del otro, deseando volver a  sentir el roce en la piel encendiendo el fuego y el placer estallando en éxtasis, y de la mano regresamos a la suite para volver a amarnos con suaves mordiscos hasta saciarnos de la exquisita miel del otro, con los corazones fundidos en el mismo latido, la respiración entrecortada recorriendo la piel con los labios sembrando senderos húmedos reptando el mapa, provocando ansiedad en el cuerpo, deseando fundirnos en un sólo ser...

__Respiro con suavidad el aire, y delicadas gotas de agua llegan a mi boca, cerrando los ojos agudizo mis sentidos  y siento ahí tu boca pegada a la mía, con ese dulce sabor a golosina que enamora, empalaga y alucina. Entre besos y caricias nos vamos consumiendo, dejando aflorar los gritos de deseo de la piel, inhalando el perfume tibio de tu forma de ser.
Si he de morir un día, será por falta de tus besos de miel, de tu boca que es un sagrado panal, donde tus labios destilan a raudales la pasión, invitando a mi cuerpo a pecar, a dejarse llevar por el beso que desata sensación, el cual endulza los sentidos de la pasión.
__Te amo cielito, y deseo tener más hijos, pareciera una locura, quizá así lo vean y sientan en el estudio, pero en cambio, las nenas y Fabián lo quieren, si hasta creo que si no se  hubiera dado la adopción de los chicos  entre todos, estarían en casa muchos más que cinco de los que acogimos,  ni vos ni yo podríamos haber elegido sólo a los trillizos de Mariana, de hecho elegimos a las chicas porque eran las más complejas por la edad.
__ ¿Entonces está decidido a que diremos que sí a la inseminación?
__Diremos sí a la vida, cada día al elegirnos renovamos un pacto con la vida, y desear hijos biológicos es decir sí a la vida, como lo es el nacimiento de las nenas en unos días.
Si insistes con la inseminación mixta, veremos si puede ser con estimulación hormonal, que sean gemelos, mellizos, uno de cada uno, o es tuyo y uno de cada uno, para ello, no deberá ser sólo uno, lo decidirás vos.
__Vale, y la madre.
Al regresar a Santiago quiero cerciorarme que la gente amiga, los políticos están haciendo esas casas, que en verdad la familia de Moni, tenga trabajo seguro, y conocerlos, que se sientas seguros de que ella viaje en unos meses a Argentina, quizá para cuando tengamos la ampliación, podría cursar alguna carrera mientras estamos en el estudio, luego iríamos todos a la casa, los trillizos la podrían llegar a ver como la mamá y reubicar a las chicas como lo que en verdad son, hermanas mayores como lo es Fabián.
__Igualmente,  ya sabes lo que opino de lo normal, pero más allá que veo normal que la vaca dé leche y el perro ladre, nuestra familia siempre será atípica, y deberemos acompañar a todos en cada etapa de la vida, en el crecimiento, en la entrada al mundo, y si en algún momento solos no podemos, pediremos ayuda, ellos no deben  llegar a la adolescencia como nosotros, con prejuicios ni condenas, el valor más grande que debemos darles es que sean y se sientan libres de ser y de elegir.
__Y así será, ellos serán libres, están creciendo en medio del amor de muchos, tienen un muro de amor protegiéndolos, ese amor los hará fuertes en medio del mundo.
¿Nos quedaremos acá o deseas que vayamos mañana  mismo a otro sitio? __pregunté mirándolo, para que las palabras no disfrazaran incomodidades__. No habrá sauna, ni vapor, ni masajes, sólo amarnos, disfrutar con todos los sentidos del paisaje, de las comidas, de las piscinas, de lo que nos guste a los dos.
__Nos quedaremos, estará todo bien amorcito, si quieres ir solo a alguna actividad que no me guste o me dañe, irás solo, no te impondré que te prives de nada, no habrá berrinche.
__Y yo no necesito actividad alguna si no es a tu lado, no porque lo mandes, porque así lo elijo, así disfruto, veo la belleza del paisaje a través de tus ojos, siento los aromas a partir de tu olfato, saboreo lo rico desde tu boca, eres mi hogar, así es como te amo, así es como deseo que seamos padres de nuevo.
Pasaremos un día más acá y nos iremos al yate, según cómo nos acompañe el tiempo iremos a Isla Negra.
Si la poesía te apasiona, lánzate a seguir la huella de Pablo Neruda. Enamórate, al igual que el Premio Nobel de Literatura, de este poblado costero, donde el incesante golpeteo de las olas en sus roqueríos, son inspiración constante para artistas de diferentes ámbitos.
Sorpréndete visitando la excéntrica casa que el poeta construyó a orillas del mar. Descubre el imaginario lúdico de Neruda, a través de los alocados objetos que recopiló durante su vida. Mascarones de proa, mapamundis, cajas con extraños insectos y máscaras de diferentes formas y procedencias son algunos de los tesoros que entregan un aura mágica a la residencia hoy convertida en museo.
Camina por las ondulantes calles de tierra de la ciudad bordeada de pinos marítimos. Contempla la atractiva mezcla que logran las construcciones de viviendas de look hippie de los año ’60 con los puntos de modernidad que entregan los nuevos edificios habitacionales.
Si el recorrido logró cautivarte, es hora de recorrer la Feria Artesanal de estilo rústico sofisticado, que reúne a las mejores creaciones de artistas locales, muchos de los cuales se inspiran en el omnipresente fantasma de Neruda.
 __Me gustaría, pero antes pasemos unos días en el yate, estaremos cerca si está en Valparaíso, si vemos que no está nevando y a como dice hoy hacen siete grados, aunque la casa está junto al mar, bien abrigados, creo que podríamos, esto será diferente a los museos tradicionales de Europa.
__ Además hace a la historia de mi país, es mi ídolo, mi poeta preferido, yo he ido varias veces, con Marcial, con Camila, pero contigo todo se torna la primera vez, además hace demasiado que fui, y me encantaría comprar la colección de su obra,  la pondríamos en la biblioteca de la casa para que todos puedan disfrutarla, ¿me dejarás hacer esa compra?
__Sí amorcito, los libros de Neruda por supuesto, las nenas tienen que leer y sólo ven libros de derecho.
Bueno, entonces pasado mañana iremos a buscar el yate de Martín, pasaremos allí dos o tres días y según la temperatura nos iremos al paseo de las zonas del poeta, al regresar luego a Santiago, conoceremos a la familia de la futura madre de nuestros hijos, excepto que…__Las palabras se encallaron, pero me preguntó.

__ ¿Qué?
__Nada, siempre pienso que los trillizos tiene una mamá, que quizá y pese a su decisión deberíamos saber de Mariana, si sigue con el marido, si sus hijos ignoran todavía de los hermanitos, quizá ellos que eran más grandes ya no se encuentren con ella o el día en que vuelen ella desee estar cerca de los que dejó y es la mamá, recuerda que dijo que cuando preguntaran, les hiciéramos saber que los amó mas que no pudo darles un futuro.
__No sé cielito, creo que sí, que cuando sean mayores deben saber la verdad, pero hoy y mientras crecen, Mariana sabe dónde están, si pudiera regresar lo habría hecho, si ella no da ese paso, no creo que debamos hacerlo, le compramos una casa, y tenían trabajo, es de suponer que está bien así.
__Puede que tengas razón, quizá será mejor no forzar lo que no fue.

Bueno a recorrer estos días en esos sitios, porque en la segunda quincena de julio debemos estar en casa, los chicos y como dices más siendo  nenas, pueden decidir llegar y tenemos algo pendiente antes de la ampliación y el nuevo caso del estudio.
__ ¿Pendiente?
__El bautismo amor, el cursillo, ya que nacerá tu nieta, podríamos hacerlo de cinco, ir con todos.
__Ya Pedro, no haré esa payasada, estoy grande para tomar la comunión.
__Guiie, no quiero volver a discutir, no harás trampas como con Solange y con Julio, esta vez será como se debe, por las dudas en octubre la fiesta de cumpleaños será también la de bautismo, no seas tramposo, no en esto, además seguramente tu hijo te elegirá de padrino de la nena, y no le harás algo así a tu nieta tampoco.
__ Mejor dame un beso y calla, falta para octubre, hoy estamos acá y solos, al llegar a Bs. As. nos ocuparemos.
__Tramposo.
__ ¿Yo?
__ No vale usar lo que te dije a tu favor, menos con los bautismos, pero bueno, supongo que caí en mi propia trampa, aceptaré volver al tema aliado a Fabián al regresar.

Guillermo lo atrajo a sus brazos, y Pedro se acurrucó en su hogar en el mundo desde  dos años atrás, entre los brazos del hombre que Dios o el destino puso a su lado en una banqueta del aeropuerto de Mendoza.
El hombre con el cual venció  enemigos, el amor que sobrevivió a todo, a todos, el que resistió, el que tanto había soñado,  el amor absoluto sin sospechar que sería su socio en la vida, en el trabajo, un par con el cual llegaría a tener la familia que no pudo de niño, el par con el que tenía seis hijos y quizá en un año algunos más.


CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

15 comentarios:

  1. Angel El EROTISMO INTENSO AHOGA A VECES AL VERDADERO AMOR, SUERTE QUE HABLARON, Y SE AMAN.

    ResponderEliminar
  2. Luisa Mi estimada Eve Mónica Eve Monica Marzetti, es bellísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Norma Gracias por el recreo luego de las anteriores Querida Eve Monica Marzetti...Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  4. Mabel Qué lindo viaje. Muchas Gracias Eve Monica Marzetti!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia Mosquera Hermoso, y El Embajador interesante, esperando Vecinos, besos!!

    ResponderEliminar

  6. Sol Urvino A Guille siempre le cuesta enfrentarse con la iglesia cristiana y sus exigencias, pero todo sea por los hijos que tanto aman. UN BESO, EVE.


    ResponderEliminar
  7. Edith preciosa nostalgiay resurgimiento bravo mi reina

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Eve, lo importante es el viaje de la vida, el elegirse día a día y el poder disfrutar de cada momento, de las pequeñas cosas que hacen que sea maravilloso vivir...Bellísimo El Viaje...

    ResponderEliminar
  9. Eventos un capitulo bello, de este viaje que emprendieron ambos, donde el amor apasionante,las fobias,celos y la familia conformada son el desafío en sus vidas,me encanta genial gracias por escribir te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar