viernes, 4 de agosto de 2017

"ÉL". CAPÍTULO DÉCIMO.



 “ÉL”

CAPÍTULO DÉCIMO.

 La imagen puede contener: 4 personas, primer plano y texto
Bs. As., Ciudad Autónoma.
Hospital Austral. 04 de enero de 2017.

Previo…

__ No dije que fuera esa gente, sino alguien relacionado, Pedro, esa gente no es, hace más de cinco años, Camila viajaba mucho, en uno de los viajes con ex amigas de su curso de egresados, fueron al Sur de Brasil, y allí las secuestraron, alertadas las familias, nadie pidió rescate alguno. En principio pensamos que podrían estar muertas, eran treinta chicas, y al fin con Orestes dimos con la persona que manejaba los hilos, él procesó a un ex juez corrupto que se suicidó, el jefe de los secuestradores, murió, luego de tres años de búsqueda di con ellos, pasé meses infiltrado entre ellos, sólo pude sacar a seis chicas, entre ellas a Camila, y no sin costo.
__
__.... avión sanitario, médico que nos acompañe, a éste diría, debo salvarlo.
___Guille, está grave, no puedes sacarlo, ¿qué podrían hacerle estando la policía y vos acá?
___No lo sé, pero este tipo con lo del nene cumplió, no me quedaré a averiguarlo, debo sacarlo de acá, Beto, no lo arriesgaré.
Lo amo.

Es ÉL,  el amor que siempre esperé y que llegó en él. Lo debo salvar o moriré con él.
___
“Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua. Ahora, estoy otra vez metido en mi destino. Y es más oscuro que antes, mucho más”.
*Mario Benedetti / La Tregua.
“Estado de ánimo
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme”.
*Mario Benedetti /.
"No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad."
Julio Cortázar / Rayuela (Cap. 31).
__

__Beto, llévate a Camila, iré a hablar con el médico, debo sacarlo de acá __dije temblando, con el corazón dando tumbos y escalofríos corriendo desde la nuca, siento miedo por él, conozco el miedo por y en él.

__Guille, no va a querer, es una locura, al menos espera, quizá Moravia pueda arreglar más custodia, otra cosa.
__ No, Beto, no, necesito entender y saber quién es, no encontrarán a nadie desde ellos, yo soy el que tiene la respuesta al enigma de lo sucedido, este tipo me llama a mí, a un teléfono que ni vos conoces, al secuestrador lo conozco sólo yo, Pedro insiste en no tener enemigos, y pese a haber perdido al nene, a poder imaginar que este teléfono ya no es seguro el tipo se arriesgó, y el secuestrador no desistió, lo quiere a él, a Pedro. Es probable que haya escuchado Miller, dudo que rastree nada porque lo dijo y cortó.
Beto, para pensar necesito calma, para ello necesito a Pedro a salvo, no sólo la enfermedad o la bala lo puede matar, acá  un loco quiere llevárselo, pese a todo y a todos, es alguien muy temerario que aun luego de saber que me dieron al nene quiere entrar acá.
__No podrán, es imposible __afirmó dubitativo Beto.

__Beto, un enfermero, un camillero, un médico de guardia, se puede infiltrar por custodia que haya, por horas que se encuentre el personal estable, por pegado que me quede yo, puede suceder. ¿Cómo mierda supieron que estaba acá?
¿Seguro que nadie los siguió ahora desde la casa?
__No. Camila está disfrazada, a mí no me conocen, saben porque lo siguieron luego de la balacera, esta gente independientemente del auto y los tres sicarios, tenían otro par de ojos por si sucedía esta alternativa, y vinieron tras la ambulancia, es claro, Guille.
__Beto, escucha, mientras arreglo todo lo necesario acá, dile a Moravia que  para ya necesito:  un contacto médico que llame al de acá, es claro que en el estado de Pedro debe acompañarlo y dejarlo en una terapia que el juez conozca, necesito dinero en cuentas en negro,  documentos ya que el otro error fue que seguramente acá ingresó con su nombre, es un milagro que la prensa no haya rastreado nada, ayudó la fecha, la falta de testigos, y la casa que tiene en Uruguay, para cuando tenga el alta, para rehabilitar.
 Necesito estar tranquilo y pensar, dar en los recodos de mis recuerdos o de mis olvidos con el hombre del teléfono, aunque para ser sincero no conozco esa voz, lo cual puede significar que el tipo la cambió en años, o realmente como dijo que no lo he conocido, lo que significaría que es un contacto indirecto, que en verdad conozco al secuestrador que viene siendo algo así como un hijo para este tipo __concluyó Guillermo tomándose la frente con la palma, frustrado e impotente__. Saca a Camila, no me puede ver, si le digo yo no se irá,  ve y llévala, me temo que no sé cuándo lo volverá a ver, los chicos me duelen, Beto, cuídalos.

__Guille,  cuando no encuentren a Pedro acá se pudre todo, ahora estaban seguros todos, el foco acá, cuando no lo encuentren más vale que funcione la seguridad de aquella casa, obviamente que no me despegaré de ellos, ni creo que nadie allá.
__Vamos, Alberto, no tengo tiempo que perder, ya es tarde, tendríamos que volar esta noche, si tienen previsto infiltrarse acá, lo harán en la mañana, o quizá esperen a que mejore, no lo sé, yo lo llevaré esta noche, para eso necesito todo y convencer al médico.
__Pobres pibes, lindo día de reyes van a pasar, con el nene traumatizado, el padre volando, grave, la madre  qué sé yo cómo está por dentro Camila, Guille, no la veo mala, tampoco parece loca, me confesó que ama al tipo que mataron, supongo, ¿lo  asesinaste vos?
__ ¿Qué? __ gritó desprevenido Guillermo.

___ Lo mataron dijiste,  ¿fuiste vos?, no sé, a mí deberías poder contarme todo, necesito que me cuentes todo, Guille, Camila me mueve el piso como Pedro a vos, quiero saber la verdad __reclamó Alberto con firmeza.

__No lo maté, o indirectamente quizá, Beto, no estamos jugando a las bolitas ni a los dados en esto, no estamos armados para jugar, llegado el caso así como uno mata por el otro, yo por Pedro mato, quizá por Camila lo hice, pero no, ella en su mente lo quiere creer así, no fue mi bala la que asesinó a ese tipo, no fui yo aunque tiré, ve a buscarla, por favor, anda, ve.__ Beto, manda a cuidar a mi hijo, Fabián y Valeria deben de estar cuidados, esta gente me odia, lo intuyo, me conocen, deben saber todo de mí, por lo tanto si no me encuentran saben dónde pegar, Ana no será flanco débil,  ellos sí, manda a Miller a que les dé custodia, lo llamaré, quiero verlo, necesito despedirme de mi hijo.

__Esta bien, haré lo que pides, convence al médico a ver si da el sí, cuéntale a Pedro, quizá diga él que no, no será fácil separarse de los hijos, por mal que se encuentre, por riesgo que corra _suspiró_,  me llevaré a Camila, suerte, Guille.

“Mientras vi entrar a Beto,  intenté ordenar el torbellino de recuerdos, buscar en los vericuetos de la mente la voz de ese hombre, mientras con pasos lentos fui hacia el office de enfermería a preguntar por el médico de Pedro, sin embargo, la voz no es huidiza, es desconocida, casi tengo la certeza de que el tipo no miente, que no nos hemos visto el rostro, que protege a alguien que quiere por algo a Pedro, y que me conoce y quizá que es lo peor, yo mismo sepa quién es, pero ¿quién? Cuando tenga esa respuesta, tendré el porqué desea llevarse a Pedro, al igual que el para qué, por ahora no tengo nada, sólo la urgencia de sacarlo de acá”.

__Es imposible, Dr. Graziani, me pide que arriesgue mi matrícula trasladando a un paciente crítico, que lo exponga a morir, a algo peor, no puedo, no debo __afirmó angustiado el médico.

__ Dr., o  me ayuda a  sacarlo de acá, cosa que al sitio que preveo demandará media hora de vuelo asistido por las mismas máquinas que tiene acá y por usted, o lo perderá a manos de un loco secuestrador o peor, entonces tendrá encima además… a los medios, y el nombre de la clínica con el suyo en el suelo, piénselo. Le doy garantías de que encontraremos el mejor lugar, que estará con aval de un Juez de la nación, y le aseguro que Pedro no se dará por vencido, aunque para usted mi opinión sólo sea un acto de fe, se lo puedo prometer, acá él morirá, en el mejor de los casos se nos escurrirá  entre los dedos como el agua __afirmé con los ojos escocidos, el corazón furioso en su latir, suspirando intentando abarcar el aire que no entraba al pulmón.

__El vuelo puede ser media hora, el avión puede equiparse, yo podría salir y acompañarlos, pero no acepto como posible que se infiltre un delincuente acá, es muy difícil, más  aún estando sobre aviso, con usted, con  custodios __titubeó.

__El sistema no es perfecto, usted y su personal de confianza, yo mismo no somos máquinas, nos dormiremos en algún momento, no sé si conozco el rostro del mal, si me avisaron es para que lo salve, por ese medio rescaté a su hijo, es alguien que claramente no lo hace por amor o bondad sino porque quiere proteger al secuestrador, es lo que me dijo al devolver al hijo.
__Necesitaré cubrirme legalmente, consentimientos legales más el del paciente, veo que vino la esposa, el del Juez que dice __solicitó el médico.

__ Los tendrá,  si debo de buscar el del Presidente lo conseguiré.
__Graziani, Pedro es un hombre demasiado famoso, tanto como llegaron acá, lo pueden reconocer en Uruguay o en la China, no tiene caso el traslado y arriesgarlo __afirmó recuperando fuerza, me hizo dudar un instante, sólo uno.

__No.  Es verdad lo que dice, pero acá entró con su nombre, en otro país lo ingresaremos con otro, lleno de aparatos como está, y sin la noticia de la herida en la prensa nadie lo reconocerá, claramente no imaginarán que está grave, y ojos que no ven…, necesito ganar tiempo, al menos unos días, si lo reconocieran en días quizá haya dado con el que lo quiere secuestrar, debo hacerlo, entienda por favor.
__ Está bien, prepararé los papeles y el avión, usted dirá adónde iremos a parar, y rece por que Pedro soporte el traslado o estaremos perdidos, él, usted, yo, el mismo juez __concluyó resignado, pedí con urgencia el consentimiento para que firmara Camila y con prisa avisé a Beto que la frenara, y que necesitaría de Orestes lo mismo. La enfermera se comprometió a acercar los consentimientos para las firmas.
Al llegar al box de terapia, apenas me asomé  sin ser visto, y las voces llegaron  lentas, difusas, o ya era yo incapaz de oír con claridad.

__Camila, ¿los chicos? __interrogó Pedro con dificultad mientras ella le acariciaba la mano.

__Más o menos, amor,  llamé al psicólogo, lo veré con ellos al llegar,  Thomas y Damián te extrañan, pero Jonathan se siente culpable __musitó Camila con lágrimas que surcaban el rostro sin darse cuenta, lloraba en silencio, a Beto se le encogió el corazón, el misterio, los secretos, la belleza y el dolor se aunaban en esa extraña mujer para hacerlo estremecer en medio del drama como jamás imaginó, como nunca sucedió ni siquiera con  Gaby y el conocer a Pedro que destilaba dulzura y bondad por cada poro le hizo conocer otra cosa que nunca sintió, la culpa, por empezar a amar a su mujer, a una mujer prohibida como lo era él para Guillermo.

__Cami… perdón, me advertiste que no saliera a cabalgar, debí escuchar a tu intuición de madre __dijo Pedro al borde del llanto.

___ No. Perdona tú, te culpé sin motivo, no sé ni siquiera por qué lo sentí o lo dije, los chicos añoraban estar a tu lado, y tú tienes demasiado poco tiempo, estabas deseando compartirlo con ellos, acá no somos culpables, ahora lo veo, el único responsable de todo, de lo que siente Johnny, de tu dolor es el maldito delincuente enfermo que planeó esto, y nos destrozó la vida  __dijo firme Camila, con la mirada nublada por el llanto.

__Como cuando te llevaron a ti  __dijo Pedro tanteándola.

__No es lo mismo, aunque supongo que sí, que para algunas de las chicas fue el final, puede que sí, la que no puede terminar de verlo claro soy sólo yo, pero ahora importas tú, te necesitamos en casa, los chicos sólo estarán bien si te ven, no  es probable que me crean  que estarás bien hasta no verte ellos regresar, no te des por vencido, no nos dejes, no sé si pueda regresar a verte…_Las palabras se desvanecieron en llanto abierto,  Pedro conmovido, sintiendo una lanza en el pecho por el dolor de sus hijos, le apretó la mano con la fuerza que le quedaba.

__Cami, mi concierto, los contratos, no quiero estafar a nadie, están vendiendo entradas, debes detenerlos __recordó y lanzó a borbotones las palabras, Pedro.

__No te preocupes, está Diego ya en casa, ahora al regresar ya sabrán todo, mi papá dará una conferencia de prensa, sé que no te gustará lo que haremos, pero es el plan de todos para cuidarnos y para cuidar tu carrera __dijo con cautela.

__ ¿Cuál? __ musitó Pedro.

__ Tus representantes sabrán la verdad, son amigos, mi amor, los medios nos destrozarían, tus fans entrarían hasta acá, me acosarían, por el bien de todos no deben saber que estás herido, no deben saber lo sucedido. La fecha ayudó, el terreno estaba limpio de fans, no hay testigos en fincas vecinas, ¿entiendes? __ indagó Camila acercándose y buscando la mirada.

__Entiendo que dices lo lógico, pero ¿cuál es el plan entonces?, ya pasaron días, necesito que Diego detenga el concierto, no falta nada.
__Lo hará, y devolveremos el dinero, y se pagará cada contrato, aunque siendo quien eres muchos no querrán dinero sino que regreses pronto y reprogramarán todo, recupérate cielo. Por ahora, papá dirá que viajaste a Londres, porque tu mamá está grave, ella ya sabe, está de acuerdo.
___No. No jueguen con ella, ya  lo sabía, ahora creo que Guillermo me lo dijo, estoy confundido, pero no me gusta, mi madre será vigilada allá, sabrán que no estoy con ella, se caerá la mentira en horas, maldita fama __ se quejó Pedro.

__No, mi amor, no lo sabrán, ella está en viaje, o por viajar, diremos que debiste llevarla a otro lado, no diremos dónde, no los buscarán allá, o se cansarán de no verlos, se trata de ganar tiempo, tu mamá estará pronto contigo,  confidencialmente, con papeles falsos quizá, deja que mi papá se ocupe. Por favor, Pedro, es lo mejor.
__Supongo que no tengo otra opción mejor que aceptarlo, por ti, por los chicos, por mi carrera a futuro, tienen que ganar tiempo.
¿Quién puede quererme secuestrado si no es por dinero?
Camila, no tengo enemigos, no me drogo, deben creerme todos, no encuentro motivos, tampoco que sea alguien que quiera dañarte o Jonathan no estaría en casa, no logro entender nada de nada  __dijo Pedro con un dejo de voz.

___Tranquilo, no intentes pensar con la mente de un loco, es un demente el que hace esto, cuando nos llevaron a las chicas y a mí… tampoco pidieron rescate, no tiene nada que ver con aquello esto, pero algo enfermo debe de haber detrás que entenderemos cuando se descubra el rostro tras los sicarios que enviaron.
__Sabían todo, Cami, sabían que estaríamos en esa casa, aún sin terminar de equipar,   conocen mis hábitos, sospecho que los de todos, sabían que tu papá no estaba, hasta eligieron la fecha, es alguien que indudablemente nos conoce, pero ¿quién?  ¿Por qué? ¿Para qué?

Olvido el dolor físico intentando descubrirlo y no hallo nada.
__No lo intentes, está papá, Miller, todos, pensando, no queda descartado que tenga que ver con mi papá, quizá nosotros somos parte de algo en su contra, es Juez, eso nos protege y nos condena, quizá no nos cuidamos lo suficiente, no pienses más, sólo en recuperarte, en regresar a casa, ahora estamos seguros, nadie puede dañarnos más que tú si no mejoras pronto, allá ya no harán nada, te necesitamos, ¿sí? __ Camila le regaló una sonrisa leve, una voz dulce, y Alberto se acercó impulsado por lo que debía decir, y por lo que estaba sintiendo.

___Perdón, Camila, es tarde, debemos irnos __dijo en susurros.

__ ¿Quién eres? __ interrogó Pedro que lo veía por primera vez.

__Hola, Pedro, Alberto Marini, soy el socio de Guillermo, tranquilo __Camila eludía la mirada, ésa que la perturbaba__, seré el guardaespaldas de ella, obviamente de los chicos, ya me instalé en la casa en tanto no puedas cuidarlos.

__ ¿Ya debo irme? __susurró Camila sin volverse.

___ Es por el bien de todos, Pedro, Guille ya te informará, pero les adelantaré algo para que se despidan, por ahora deberán separarse.
___ ¿Qué sucedió? __interrogó Pedro aturdido.

__ El tipo, el que  entregó  al nene, llamó a Guillermo de nuevo, le dijo que te sacara ya de acá.
___ ¿Cómo? __ Camila se incorporó, en la mirada ahora Beto vio furia, miedo __. ¿Qué mierda está inventando Guillermo para quitarme a Pedro?

__ Camila, cálmate, nadie te quitará nada, mi amor __musitó Pedro, ella cerró los puños, los ojos los apretó con fuerza, intentó controlar la respiración, evitar el pánico que de hecho la dominaba, y se dejó caer en la silla.

__Es una locura, no pueden trasladarlo, ¿a dónde? __ dijo con el tono suave.

__A Uruguay, más lejos se complicaría.  Tu papá deberá contactar a clínicas y amigos, irá seguro, con avión sanitario y con su médico, y ganaremos tiempo, terminaré de explicarte en el viaje, necesito que esto lo sepa tu papá sin mediar teléfonos, de algún modo el o los secuestradores saben que Pedro vive, que está acá, y piensan llegar a él __ dijo de corrido Beto, Camila se estremeció, Pedro intentó exhalar con fuerza, la punzada en el pecho le recordó la bala.

__ ¿Qué hacemos, Pedro?
__Ve, ve a casa como dice Alberto, Camila, ellos están haciendo lo mejor para todos, aunque duela, necesito escapar del loco que no sé por qué mierda se la tomó conmigo, y al tiempo necesito salir del estado en que me dejaron esos tipos, linda, cuida de los chicos, haz caso a Beto, a tu papá, sé que estarán bien, y debes confiar que yo lo estaré, sabrás de mí __Pedro con esfuerzo elevó la mirada hacia la de Alberto__, ¿verdad Beto?

__Sí, tranquilos, estaré en radio o escucha con Guille, todo el tiempo sabremos todo, Camila, te lo prometo. Yo pensé igual que  ustedes, que era una locura, pero también Guille tiene razón, el tipo es el que le dio al nene, jugó limpio, debe de estar diciendo la verdad, hay que sacarte de acá con otra identidad, Pedro, y rápido, Guillermo está hablándolo con el médico, yo debo ver a Moravia.
__Está bien, vamos entonces, ¿estarás bien amor? __ dijo con dulzura a Pedro,  tragando el nudo que atenazaba la garganta.

__Lo prometo, ve, te queda lindo el disfraz.
__Tonto. ¿Me prometes regresar pronto?
__Lo prometo. Tú dile a los chicos que papá estará bien, que los llamaré ni bien pueda, que los amo, a Jonathan que no es culpable, que lo amo, que regresaré.
¿Se quedarán en la casa?
__ Sí, parece una fortaleza ahora, tiene de todo, papá no quiso sumar más estrés ni a los chicos ni a mí, tenemos cámaras y sensores hasta en las plantas, custodios que sacarán cuando entren los medios para evitar sospechas,  de todo, la casa hoy es lo más seguro.
__ Me quedo… mejor…
__ ¿Pedro? Pedro, mi amor, ¿qué sucede? __ se desesperó Camila, Beto la tomó de los hombros con delicadeza, y la calmó en susurros.

__Shhh. Se durmió, se agotó, es demasiado, estará bien, Camila, ven, vamos.

“Camila, una mujer diferente, una que pocos conocen como yo, con miles de facetas, compleja, rara, está ahora en verdad preocupada por él, quizá en pánico por ella, no puede afrontar el abandono, de pronto se le debe de antojar que esto lo es,  y debe de pensar en sus hijos, pero Beto puede contenerla, alguna extraña conexión hace que pueda reducirla, calmarla, llevarla con él, y sé que nada de lo que quiere que confiese, que nada de lo que diga o haga, evitará lo que ya siente por ella.
Cuando se acercaron y me vio, la mirada se clavó gélida, pero no me agredió, decidí hablar antes”.

__Es como resumió Alberto, Camila, pero  necesito que firmes y lleves a la firma el consentimiento de traslado, o no saldremos, tu papá deberá refrendarlo.
 Beto, deberás regresar con lo que te pedí lo antes posible, dados los requisitos, el avión y el médico estarán disponibles, lo que antes requerirá es el sitio, en cuanto Orestes lo arregle, pásamelo por mensaje, no me llames, lugar,  contacto, dirección y el resto, tráelo con el resto que te pedí __informé y vi a la secretaria del sector llegando con los papeles, suspiré aliviado, tenía poco tiempo, a la vez ellos debían entrar a la casa antes que llegara la prensa, y Moravia estaría en medio de esa conferencia.

__ ¿Es esto?
__Fírmalo con tu papá y se lo das a Beto.
Cuidado que llegarán y quizá ya estén los medios, Beto, saca a Orestes de  entre ellos lo antes posible, Camila necesitaré el contacto con la mamá de Pedro.
__ Le avisará mi papá, descuida, son amigos, él le dirá dónde ir, cuídalo Guillermo __Las palabras sonaron duras como dura era la mirada.

__Regreso  lo antes que pueda Guille, y le diré a Miller de Fabián. Vamos Camila.

 “Me miró como advirtiéndome de algo, y al fin se dejó conducir por Alberto, de súbito supe que la falta de comida y de sueño me pasaba factura, el techo giraba, me apoyé en la pared, pero mis ojos corrieron hacia Pedro, aunque la voz que llegó como una letanía pese a mi negativa, fue la de mi hijo, que al llegar me sostuvo”.

__Pero... Viejo, te estás desmoronando __me  amonestó.

__ ¿Qué haces acá? __ dije enfadado, pero vi que estaba solo, con una gorrita y camuflado, sentí adoración y ganas de besarlo. Además me traía comida.

___No me iré sin verlo unos minutos y sin que comas lo que te  preparó Valeria, no le dije que estabas con Pedro, tranquilo.

“Mientras vi a la enfermera de siempre entrar a hacer los controles, decidí contarle todo a mi hijo, y mientras escuchaba sus opiniones, fui comiendo y bebiendo, increíblemente recordé que tenía hambre, que estaba sediento de agua”.

__Bueno, papá, es tu trabajo, y es por él.  Debes salvarlo, es de locos esto, pero alguien le quiere hacer daño, llévatelo, si viaja con todo lo que dices, tienes que hacerlo __ me sorprendió Fabián.

__ Gracias hijito, y por lo que trajiste, estaba al borde del desmayo, es verdad, lo necesitaba, o no llegaría a la noche. ¿Podrás manejar a Ana y cuidarte?
Haz caso a Beto, a la gente que envíe.
__Sí, viejo, obvio, soy grande, bueno no es garantía con lo que le hicieron a Pedro, pero no soy tan famoso __ rio sin ganas mi hijo cuando la enfermera me llamó, supe que Pedro pedía por mí, le prometí a Fabián intentar que pudiera despedirse, pero necesité abrazarlo, fundirme en sus brazos, y por primera vez, mi hijo me dio su fortaleza, y no al revés”.

__Guille, ¿es todo verdad?
__Sí, cielito, el tipo llamó, se arriesgó, debemos sacarte de acá, no pienses, el médico, Orestes y yo, nos encargaremos de todo, le creo a ese hombre porque el nene es la prueba, no lo hace por vos, lo hace para proteger al secuestrador, me dio a entender que es como un hijo, y hablando de hijos, Fabián quiere verte unos minutos.
__! Sí, claro! Déjalo entrar, lo quiero.

“Dios, mi hijo llorando y Pedro emocionado de verlo, mis dos amores en un metro cuadrado, los dos desconociendo lo que siento, el nudo de plomo que apareció en el estómago ahora subió a la garganta, no sé cuándo podré articular palabras.
Pedro es la dulzura, es mi ternura en el crepúsculo otoñal de mis insomnios que apareció sin aviso, en silencio y cargado de misterios, quizá como hace años Camila, tal vez se coló por la ventana que no supe que había dejado abierta, enmascarado en la luz o en los  universos extraños dibujados en el polvo que volaba entonces en el cielo de mi sombría habitación… mientras estaba huyendo por la puerta del frente.
Quizá lo miré sin verlo cuando llamó Moravia, esa alarma interna que disparó el teléfono quizá fuera mi pensamiento sabiendo de él por primera vez en esta vida, y mi cuerpo lo sospechó cercano, siendo desconocida su belleza encantada a mi vista, su voz angelical a mis oídos, y al fin entró con el sol anochecido en el cielo de mi alma, dibujando lunas con brisas estelares, lamiendo  mis manos con sus manos infinitas, y en sus senderos húmedos entibió mi mañana, mis días por llegar, transformando el aquí y ahora en el día por venir, porque él me enseñó que quizá me guste crear un futuro, si puede ser junto a él, porque antes de él todo era frío, oscuridad, soledad y muerte. Hoy es la ternura que engalana mis esperas y sentado en el abismo de mis sueños lo deseo, sonámbulo, despierto en sus latidos, con él abandono torrentes de tristeza en el rumor de su tierna e insondable caricia, aunque sea hoy sólo imaginaria”.

__Pa, te colgaste __ dijo mi hijo exultante de alegría por estar junto a su ídolo.

__Hijo, ya pasaste, hasta creo que darme de comer fue la excusa para colarte y verlo, atorrante __le dije sonriendo por primera vez, Pedro impactó en el centro de mi alma con la mirada que internó en la mía y me estremecí en ella en cada fibra y poro, sentí algo mágico, pero que llegaba desde él, algo demasiado normal, nada de preguntas o de cuestionamientos, demasiado familiar  entre nosotros, conectados con mi hijo, como me sentí unido al nene en el momento de acunar su pánico tras el rescate.

__Quería verlo. Guille, es mi amigo, cuídate Fabián, cuida de Valeria, no sé cuándo les dé el recital próximo, pero es una promesa que te hago frente a tu papá, en algún rincón del tiempo, el Pedro Beggio del escenario… regresará.
__Te tomo la palabra, no importa lo que debamos esperar, cuídense, papá llámame, no diré nada, esperaré __dijo emocionado Fabián__, hasta creo que a ese recital irá mi padre por primera vez, ¿sabías que le tiene fobia?, no sólo a los recitales, son muchas.

Lo fulminé con la mirada, me obsequiaron una sonrisa los dos, me derretí.
__Hijito, el teléfono de siempre no va más, Beto te dará otro seguro, te llamaré de otro que me dé igual, y usaremos sólo esos, ¿de acuerdo?
__De acuerdo, confíen en mí, los estaré esperando, ahora mejor me iré, no quiero demorarlos más, y tampoco llorar acá, te voy a extrañar papá, pero sé que Pedro hoy, te necesita más, no me vas a fallar __afirmó un hijo que no supe cuándo se había convertido en este hombre, adulto.

“Lo vi partir con entereza, el nudo regresó, pero al volverme hacia Pedro, estaba de nuevo dormido, parecía un niño, si  miraba a través de los aparatos o recordando al real del DVD.
Está exhausto de dudas, de temores, de dolor, de visitas,  y tengo en mis manos su vida,  debo recordar que nadie cree que un asesino, que un secuestrador puede ser alguien conocido, alguien cercano, hasta que lo es, y yo a quien sea que te quiera arrebatar de mi lado, lo conozco, precioso, a cada instante que pasa, más me convenzo que conozco su rostro, que debo de llegar yo a él, que no lo logrará la policía, ni tampoco tiene que ver Orestes con esto.
Hace horas que te conozco, pero quién puede medir en tiempo lo que se siente, recién con Fabián sentí por primera vez la sensación de pertenencia, la familiaridad  del hogar. Nunca  nada parece poco tiempo cuando se vive intensamente, en primera persona, ni tampoco sabía que estaba preparado para sentir hasta que te vi, entonces me sentí preparado.
Desde entonces cuando duermo, vibro, cuando sueño siento tu abrazo y cuando vivo entiendo, que el amor es otra cosa. Es sentir que te acaricio furtivamente hasta que tu piel me respire, mientras sueño con lo inverso, es dejar que tu corazón mueva mi sangre, es dejarme leer hasta que exprimas los secretos de mi alma, y espero que estés leyendo la mía, porque en la mirada  debe de decirte que te estoy amando.
  Me enamoré de un hombre casado, le robé su piel y lo llené con mis caricias mientras dormía y quizá sólo pueda imaginarlo. Bebí la sangre de su corazón para que sus latidos sólo vivieran en mí. Lo poseí hasta la extenuación de mi alma, entregué todo mi ser en esa pasión y toda la noche a sentirlo y consentirlo, mas sólo en sueños, o soñando despierto, pero sé que será realidad tanto como que jamás volveré a confiar en otros labios ni tragaré otra saliva que no sea la suya. Jamás hubo un sueño tan real y tan fantástico que dormir abrazados. Y en la extenuación por tanta entrega, cerró sus ojos, lo abrigué, lo besé y sin hacer ruido me levanté.
Me dirigí a ese rincón, donde mi mente cobra vida, donde las ceras arden con los sentimientos y las tintas escurren música de ángeles, porque guardo el secreto de soñar con escenarios, y también el de escribir ficciones, las mismas que sueño con montar en el escenario.  Con él llegó la dulce inspiración, dibujé una ilusión, deletreé un deseo, tomé un trago de mi viejo whisky y empecé a sentir mi obra. Lo escribí entero en mi borrador, mientras mis ojos todavía disfrutaban  la calidez de su desnudez. Despacito y con mucho cuidado puse sus puntos y mis comas, sus rimas y mis tildes. Poco a poco fui enjaulando su distancia y poco a poco fui escribiendo la lejanía de otros brazos. Describí uno por uno cada gemido, cada caricia en mi cuerpo, cada una de las humedades que sentí y cada pecado que me hizo vivir. Pinté con mis colores su orgasmo, arranqué con mis puños su memoria y la volví a llenar con mi historia. Vigilé con mucho cuidado que cada una de mis frases  definiera su hermosura, su ternura, su vigor…Y cuando vi que toda la inspiración del universo era incapaz de retenerlo a mi lado, decidí terminar mi obra. Empecé el epílogo y cuando llegué al último  párrafo, ése que da razón al título…Lo maté, lo asesiné, lo incineré y respiré sus cenizas hasta lo más hondo de mi ser, para que jamás saliera de mí. Fue hermoso, él seguía plácidamente dormido y jamás supo que tanto lo amo, que en mi novela, lo terminé matando, para poder incorporar su esencia para que  así fluyera diluido en mi ser.
Así lo soñé, así pasé la noche, quizá algún día, pueda contarte o aprenda a leer mis secretos”.

         __ “Guille, no puedo abrir los ojos, tu mirada me impacta, me inquieta, me aletea el alma, y no comprendo, o no sé si puedo, si quiero saberlo.  Coincidimos en ese punto donde el silencio rompe sus hilos, donde la vida asfixia sueños y donde las calles caminan sombras. El destino puso a prueba nuestras almas cuando ya habíamos vencido la ilusión, cuando el deseo sólo buscaba una razón para ser y cuando la pasión sólo era una simple y añeja leyenda.
¿Cómo te confieso que no amo a Camila que no me ama?
¿Cómo te digo que alguna vez  he pensado que jamás amaría a nadie?
Te he observado horas, cuidándome, he escuchado letras, que fueron palabras, que se amontonaron en frases, y supe que fuiste tú, quien impidió mi muerte, fue tu voz la que llegó en su eco al mundo de la luz, cuando estaba cruzando al otro lado del camino, ni siquiera llamaste para que salvara a Jonathan.
Te he escuchado, te he presentido, reconozco tu aroma, mi piel lo respiró en tus roces de pluma, has perdido la mirada que lee en siluetas recortadas contra cielos estrellados, y he visto el manto a través de tus ojos.
No sé siquiera cuánto tiempo hace que sucedió todo, y de él cuánto he estado consciente, pero sé que te estoy amando. Y al tiempo siento que no puede ser tan rápido, ni tan sencillo, mas amo a tu hijo, rescataste al mío, es, simplemente es, no necesito haberlo sentido antes para saber qué es lo que me desboca y da vuelcos en mi ser, no tiene nada que ver con heridas ni con dolor, es dicha, es la dicha de amar, por primera vez.
¿Qué sucederá si debo huir contigo?
No tiene por  qué suceder nada, si no me amas, y quizá pase todo, si sientes lo mismo, en cualquier caso las cosas siguen su curso, así es la vida, las cosas se suceden sin más… hasta que sucede algo de lo que no se regresa, el disparo pudo matarme y sin embargo me llevó hacia ti.
 Quizá decidí vivirte, cuando tú, sólo me soñabas. Abrigué en mis brazos el amor más grande, mientras tú, sólo esperabas el silbido de un extraño viento que jamás llegó. En ti liberé un sentimiento, ese sentimiento que abre poros, que siembra temblores, que vibra al sentirlo, que sonríe cuando se humedecen los labios, que truena cuando las miradas se atraviesan…Ese sentimiento que convierte un gran orgasmo en una pequeña y tierna lágrima de pasión.
  Por ti, llené de libertad mi alma, dejé que los  miedos volaran entre cielos, que las estrellas los  transformaran en notas con sus rimas y que el mar nos reflejara por siempre en su espejo. Por ti, prendí fuego al lastre de mi vida, las amistades se convirtieron en conocidas vivencias y los conocidos en puras referencias de viejas memorias. Por ti dejaría a mi esposa,  mi fama, mi carrera, pero nada sospechas, ni puedo siquiera deslindar si ha sido un sueño, o he vivido todo en ese raro mundo en el que anduve de a ratos. Tú no me conoces, tampoco yo, mas en estos años aturdido en mi música perseveré en el noble arte del enaltecimiento, adorné dudas con explicaciones que jamás me dieron, día con día sembré una semilla de esperanza en la ilusión y cuando ya mis lágrimas no la veían germinar, me recitaba un cuento, o quizá una novela. Una novela de príncipes y héroes, de odiseas y sueños, pero siempre con un final feliz, como debería ser el cuento de mi vida.
Tuve amantes, demasiadas mujeres, hasta que por antojo de ambos me aferré a Camila, quizá porque en el fondo deseaba a mis hijos, como quizá tú estés casado por Fabián.
A Camila la quiero, la creí eterna, en la parodia de familia perfecta, y sólo quizá es un bello pasaje lleno de misterios que en su momento llegaron a ser imanes. La sentí parte de mí cuando llevó en ella a los chicos, mas creo que llenó un capítulo de una corta historia. La conocí en su peor momento, gocé algo, despacito la respiré, la exhalé muy rápido, hasta que por momentos se difuminaba en una sombra, y quizá ella fuera sólo una coincidencia en mi vida”.

__”No me iba a enamorar dije una y mil veces, y ahora no me imagino viviendo sin vos, Pedro Beggio, y me convertiría en prófugo, iría al exilio eterno, dejaría todo, sólo por cuidar de vos y sin embargo esto es desconocido y aún trato de hacerme una idea más precisa. Lo que siento es más serio de lo que sentía ayer, de lo que había previsto anteayer. Más serio de lo que pensaba que querría y más serio de lo que quizá me veo capaz de afrontar, pero sos… __No estoy seguro de saber explicarlo en palabras ni a vos, ni siquiera a mí mismo__. Haces que sienta cosas que pensaba que no podría ni conseguiría sentir jamás. Siento que descubriste mi esencia, que sabes quién soy yo, y abres los ojos y soy feliz, respiras y me hace feliz, y te miro y me haces pensar más allá del presente, de ese presente del que estaba huyendo, y que el llamado transformó en existencia, al fin  quizá te encontré cuando deseabas irte,  y lo pude hacer, porque  también yo, estaba muerto, y quizá, renaceremos juntos, porque la eternidad  sos vos para siempre”.

__ ¿Guille?
No tienes que dejarlo todo por mí, no es lógico huir, no podrán llegar acá __murmuró sin convicción.

__ Ya llegaron, al hospital, ya lo hicieron, iba a dejarlo todo antes de conocerte, entonces ese todo no significaba nada, excepto Fabián.
Podría mentirte que es mi trabajo, que como guardaespaldas siempre me estoy yendo, en parte es así, pero no es toda la verdad, con vos pasaría la vida huyendo si en esa vida lograra conocerte. Por vos usaría el arma que nunca  mató, pero por vos sería capaz de hacerlo, para vos es el resto de la vida que me quede, haz de ella lo que te venga en gana.
__No entiendo por qué.
Dime la verdad, ¿esta locura tiene que ver con aquello que viviste con Camila?
El hombre que te llama ¿es del grupo que  conociste entonces?
__No estoy del todo seguro, pero juraría que no, que no lo conozco, que no lo vi jamás, sin embargo, quizá la persona que esconde y protege sea alguien que conocí allí, pero...
__ ¿Qué?
__No encuentro gente que deseara hoy secuestrarte para vengarse de Camila, y no tenían forma de saber que yo sería tu guardaespaldas, para ello, sería ella el blanco, o quizá los chicos, acá alguien te quiere a vos, y no por tu dinero, y desconoces el rostro de algún enemigo.
__Tal vez no sepa y deba empezar a pensar si he dejado a alguien en el camino capaz de ser o convertirse en enemigo, pero a este punto, en verdad no lo creo.
Guille, no me drogo, digo, muchos creen que los músicos lo hacen antes de cada concierto, jamás fumé un porro, lo prometo, me mato en el gimnasio, descargo en él y bailando, no me cansa nada porque me apasiona.
__Lo sé, lo percibí en lo que vi, aunque fuese un DVD, no te creí adicto, esto no es ajuste de nada, esto es otra cosa, que no imagino, pero no es eso, no es algo mafioso.
No tengo necesariamente que haber dado ese número al entorno de ese hombre durante los años o en el preciso sitio de secuestro de ella, quizá no sea nada relacionado, el tema es recordar a quién pude dárselo, para ello antes necesito ponerte a salvo. __Me acerqué buscando la mirada tierna __.Pedro, el tipo no miente, protege al secuestrador, quiere evitar que delinca porque lo quiere, no por vos, entregó al nene antes que lo matara cuando pensó que ibas a morir, y hoy sabe algo que lo hizo jugarse a llamar a un teléfono que ya está conectado a la central que manejamos, lo que dijo es verdad, lo siento, lo sé.

Se van a camuflar en el personal, cómo pensarán sacarte de acá, no logro imaginarlo, si me conocen deberían saber que sólo podrían sobre mi cadáver.
__No digas eso, no lo quiero, no me gusta. __Tembló, no pude evitar rozar su mano, chispazos eléctricos me hicieron soltarlo, sus ojos de asombro me dicen que sintió lo mismo.

__Perdón, no va a suceder, esta noche saldremos de acá, supongo que pensarían  en infiltrarse  para vigilar tu evolución, y  luego sacarte pagando a alguien o disfrazados de algo, pero no llegará ese momento.
Sé que no te va a gustar lo que haremos, pero no hay otra manera de ganar tiempo, Orestes tiene la chacra en Uruguay para cuando tengas el alta.
__Lo sé. He ido.
__Ahora mismo, Alberto le pedirá que localice la clínica con el médico y personal acotado de confianza que te recibirá, viajaremos con tu médico de cabecera, en avión sanitario que está equipando.
__Lo puedo imaginar, sí, Orestes conoce a mucha gente allá, es Juez, en todos lados tiene contactos, también mi madre.
__ La verás pronto a ella, esa mentira la conoces, ¿verdad?
__Sí, si ella aceptó, aunque no me guste, será lo mejor, decir la verdad llevaría a mi familia al infierno, a mí al fin de mi carrera si es que aún la conservo, si es que podré retomarla.
__Bueno, el resto es que viajaremos con otra identidad, ingresarás a la clínica con otro nombre no como acá, saldrás medio camuflado físicamente, nos aislaremos en la clínica y fuera, quizá llegue tu madre luego, ella no debe estar en Londres para sostener la mentira.
Y acá, no figurará tu alta, menos tu traslado, quedará un falso Pedro Beggio, internado en este sitio.
___ ¿Qué? Esa parte no la conocía, si el secuestrador me busca sabrá que no estoy, que no soy el que pongan acá o en mi lugar __ dijo agitado, me reservé de rozarlo esta vez.

__Para cuando lo sepa y se dé cuenta, estaremos fuera de su alcance, y dejaremos con protección al médico, se está jugando subiendo al avión, aunque no tienen por qué saber que sólo te veía él y personal acotado, protegeremos a esa gente, ya lo arreglé con él y Beto lo hará con mi gente, con la de Orestes.
__ Es de locos, pero no  puedo oponerme, confío en ti, en él.
__Esto también va a pasar, te prometo que esto también va a pasar, que todo saldrá bien.
__ ¿Ah, sí? ¿Lo prometes?
__Dr. Graziani __dijo la enfermera que no oí entrar__, está todo listo para cuando dé el contacto y decida. Pedro en tanto, el doctor ordenó estudios, empezaremos de inmediato.

__Está bien.
__No temas, en cada momento recuerda la promesa, además tienes tres razones para regresar, te escuché hablar con Camila, les prometiste a tus hijos que ibas a regresar, al mío lo mismo más el recital y lo harás, esa parte la prometo yo.
__Y te creo, te creo Graziani.
Guille…
__ ¿Qué?
__ ¿De verdad  tienes fobia a los recitales?
¿Nunca fuiste con tu hijo a uno de los míos?
__ A vos te vi en el DVD, nunca he ido, a muchas cosas  soy fóbico, menos  a vos… a un montón de cosas.
Llévelo,  en un rato estaremos listos para volar.
“Las miradas se empecinaron en mantenerse enganchadas, los seguí hasta perderlos en la sala de rayos, y entonces me puse a recordar el recital, el baile que me cautivó, de… ÉL”.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.




27 comentarios:

  1. Angelica él..,belleza impresionante, muchas Gracias mi bella amiga por compartir,me encantó . feliz viernes. Besos

    ResponderEliminar

  2. Rosa Maria Que maravilla, super interesante además, me fascina, gracias.

    ResponderEliminar

  3. Ramón Que belleza y policial, me encantó, gracias, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Expectacular! Me encantó gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Jose Daniel Tremendo Eve Monica Marzetti, te Quiero dsd la distancia,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mar Besos mil gracias hermosa!♡ tus palabras son suficientes me abrazan♡, esto es bello y tiene todo para mantener en vilo.

    ResponderEliminar
  7. Roxana él, divina, me encanta. Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia Muchas Gracias Eve, acá estoy, y voy!

    ResponderEliminar
  9. Bellamente se juntan tantos secretos del pasado con tanto amor del presente...Hermosa historia Eve...

    ResponderEliminar
  10. Sol Urvino Me encanta la propuesta de Guille de burlar al secuestrador, ja,ja, sos genial, EVE, TE MANDO UN gran BESO.

    ResponderEliminar
  11. Excelente capítulo Eve,me fascina esta historia atrapan te, el destino inesperado los sorprende con el amor,emociones,expuestos al peligro con un pasado confuso, extraordinario genia escribís bello gracias por tanto :) te quiero !!!

    ResponderEliminar
  12. Raquel Sanchez me encantó Eve ,, espero que el plan de Guille salga bien y cada día más intrigada por saber quien se quiere llevar a Pedro jajajaja besos😘😘😘

    ResponderEliminar