martes, 4 de septiembre de 2018

"PROHIBIDO". CAPÍTULO TREINTA Y SEIS.



"PROHIBIDO".
CAPÍTULO TREINTA Y SEIS.


 Partido de la Costa, 10 de enero de 2017.
"Ahora voy a pensar en ti, querida, solamente en ti toda la noche. Voy a pensar solamente en ti, es la única manera de sentirme a mí mismo, tenerte en el centro de mí mismo como un árbol, desprenderme poco a poco del tronco que me sostiene y me guía, flotar a tu alrededor cautelosamente, tanteando el aire con cada hoja."
Julio Cortázar.
Las armas secretas (fragmento)

__ ¿En qué piensas?
__En hacer justicia por Felipe y esos chicos, pero ya sé lo que deseo hacer, puedo ser mucho más útil como abogado especialista en derecho Canónico, y ponerme a trabajar con organismos de abusos y delitos sexuales, que desde dentro de la iglesia.
Esa es la carrera que deseo, amor, estudiaré con ahínco para no demorar en montar en el estudio, una rama del derecho dedicado a este tipo de delitos, y pienso trabajar en contra de la parte negra que está enquistada en la iglesia.
Eso es lo que deseo, lo que Felipe me ha hecho ver.
__Me parece perfecto, amor, y estaré a tu lado, en lo que necesites, lo prometo.
¿Te he dicho que te amo?
__En estos últimos cinco minutos creo que no.

Entonces Guillermo evitó las palabras, y lo atrajo hacia el abrazo uniendo los labios en un beso que confesó sin palabras lo que estas no eran capaces de decir.

La tierra se despertó silente y tempranera  en la delgada escarcha de este día, hoy, la realidad se hizo presente en mi vida, llegaste esta mañana vestido de deseo,  sacudiendo el tiempo, deshojando mi pereza. La terca tempestad de mis espejismos se hizo calma, vaciaste tus caricias en el espeso humo de mis ganas, fue silencio en todas las cosas nuestras, entonces surgió el clamor de caricias y de besos, románticos suspiros dormidos en la heredad de nuestros sueños.
La delirante elocuencia de tus besos,  se me hizo irresistible y luminosa, extraviada mañana de este enero,  navegando tu cuerpo y tus deseos en el mar inmenso del amor.
Ese, que en la breve melodía de tu pelo,  donde se forjó el amor y la esperanza, nos alejó de los naufragios personales,  somos nuestros y nos tenemos. La vida vuelve en el relámpago,  el viento frío del invierno ya no importa, y en el lánguido prodigio de este tiempo,
la vida transita sin premura, solos vos y yo. Un destino.  Un amor.

Adentraré penitente hasta los cimientos del templo de tu cuerpo, hasta la estructura de tus huesos que compone el misal de tu carne que hace el rosario de tu piel en el altar de tu erotismo. Arrastraré la penitencia de mis deseos sobre los confesionarios de tus oídos, confesaré, el mayor pecado cometido de amar la manzana de tu ser por la serpiente de mis deseos, de amarte más  de lo que el mundo, clérigo, amaría a Dios.
Te vendería mi alma sin pago alguno por tu virgen compañía, por los infiernos diabólicos de tus labios rojos. Rezaré, tu impuesta penitencia hasta la desnudez de tu piel, hasta la carne que no me sacia hasta los huesos de tu alma. Me inclinaré  ante el misal de tu bóxer, de rodillas ante el pecado omnipresente de poseerte, comeré el pan de tu cuerpo que da la vida y la  resurrección eterna, en el perdón de tus pecados en los reiterativos de los míos, porque este, tu cuerpo es el pan de  tu carne umbría que da la vida  quitando  el pecado del mundo. Beberé, el flujo vino de tu santa lujuria de tu piadosa fuente, me santiguaré ante tu  sexo desnudo y místico, adentraré en ti, contemplativo, espiritualmente religioso sintiendo la gloria de tus infiernos, la celestial música de tus jadeos, en el ave maría, del grito purgatorio de tus orgasmos y el espíritu santo de tu masculinidad.
__ Y ya, rendidos, átame a tu cuerpo, sujétame a tu piel, anúdame a tu carne interna porque deseo habitar la sinuosidad que me atrapa, cíñeme a tus huesos,  enlázame con tu alma, crucifícame en tu cruz o entrégame el edén del paraíso prohibido de tu ser.

“Siento una sudoración cuando me introduzco dentro de mí mismo, lo hago a sabiendas de descubrir toda una historia latente en mí, tengo que encontrar una salida, pero antes, tengo que navegar por las neuronas de mi cerebro y cruzar vastos paisajes dentro,  necesito saber si es posible por dónde camina mi destino, quiero intentar llegar hasta él y caminar por ese camino,  supongo que no es complicado pero a mí  me cuesta reconocerlo, soy tan necio y tan testarudo que aunque lo tenga delante no lo veo, estoy recostado en mi cerebro muy absorto y también pensativo,  tan relajado estoy que no quiero volver nuevamente a mi cuerpo pero alguien acaricia mi cara, abro mis ojos para ver quién es y solo veo una brillante  mirada que me refleja que suavemente me invita a volver, al final despierto de mi sueño y echo a andar para salir caminando por ese camino que por fin ya encontré.”

__ La mañana me encontró con ganas de ti, Guille, deseándote, más que nunca, más que siempre, el eco de tu voz resonando en mis oídos, con aquellas palabras ardientes  que en ocasiones salen de tu boca. Y es que te amo decente, te deseo en momentos ardientes, donde tiramos la elegancia al piso, y  predominan las palabras en tono subido. La mañana trajo consigo ganas de ti, queriendo tenerte, hacerte mío.
Y es que una cosa es hacer el amor, ese te lo hago a cada momento, en palabras tiernas y bonitas, en las risas que compartimos... Ahí es donde te hago el amor, pero el deseo es otro.
El deseo de esta mañana me exige tu cuerpo. Me pide tus besos, estar cerca de ti, ese deseo que se filtra por los poros, que destila tu esencia por mis manos,  sudores ardientes, con verbos eróticos, con abrazos que funden los cuerpos, que hacen uno solo al momento de ser tuyo y tú entregado a mí. Y es que te deseo al grado de cerrar los ojos y sentirte, al punto de sentirte envolviendo mi piel con la tuya entre calidez y humedad, entre silencios y palabras inexplicables, así absolutamente, siento que somos solo una piel.
Soñé que tus manos destapaban mi cuerpo  y que bebías dulce miel de mis pezones  y tus manos bajaban por mis piernas  siendo el gozo y placer de cada noche y envuelto en tus brazos me decías palabras de amor dejando en mi cuerpo las huellas de tus besos, bajando tus manos por mi espalda  donde te conduce el placer de hacerme tuyo, hombre fuerte, recio y varonil, fuego y pasión para encender la hoguera de mis ganas de ti.
Fue un sueño indeleble que ahora creo  que era realidad, porque había en mis labios el sabor  de los tuyos, más que un sueño creo que te sentí  a un lado de mí,  llenos de placer y de deseos  de tenernos y sentirnos mi amor, sentí cómo una corriente de agua bajaba de mí
al contacto de su piel. Mis pensamientos se llenaron de ti y no quise despertar,  para volver a soñarte, fuego y pasión fuimos toda una noche,  parece que mi alma, mi cuerpo y mi espíritu,  se empeñan en tenerte todas las noches,  en mis pensamientos y en mis sueños, te soñé y te pensé mío…  de mí y tuyo… yo de ti, al contacto de tu cuerpo con mi cuerpo, para tenernos todas las noches de amor  amándonos, teniéndonos y sintiéndonos, entre sueños y pensamientos.
__Somos dos almas,  dos almas hambrientas  de cariño, sedientas  de amor. Somos dos cuerpos perdidos  en la inmensidad del tiempo,  buscándose uno al otro para tocar el cielo al amarse. Somos dos cuerpos,  dos cuerpos perdidos en la inmensidad del tiempo buscándose para entregarse a la pasión entre besos y abrazos. Somos dos almas,  dos almas que solo esperaron  el momento para encontrarse. Somos dos cuerpos,  dos cuerpos que solo esperaron ansiosos  por pertenecerse el uno  al otro.
Nos dimos los dos, tu cuerpo fue arcilla en mis manos, que fui moldeando con cada deseo. Placer conjugamos cada fantasía en un solo gozo y entre sudor  fuimos uno.
Mira que me cuesta respirar y aun así me abrazas como si tuvieras miedo de perderme al igual que yo, porque somos tan perfectos que no es fácil entender que existes.
Me pellizco para ver si no estoy soñando, y callas mi boca con tus besos apasionados, recomenzar es gloria. Es sentir que vives o mueres  y que como premio, te dan la recompensa como placer en cada poro  que expulsas con cada gota de sudor, y gimes  tu felicidad completa.



__Papá, Pedro está destruido, ¿no? Es una mierda lo de Felipe, para todos, pero más para él.
__Sí hijito,  se siente peor porque sigue viendo cosas de ese mundo donde estuvo años atrapado, que en nada son lo que esperaba.
__ ¿No crees que necesitará volver al psicólogo?
__Le diré, pero no puedo obligarlo, debería decirlo él. ¿Tienes tu notebook? Yo no traje nada y quiero navegar.
__Dale, sí. ¿Vas a estudiar?
__Y sí, como imaginas yo de la iglesia no sé nada,  pero más que de eso, quiero tratar de ubicar a ese cura degenerado, a la parroquia del nene. Está aterrado ahora, no quiere ir a su casa, pero tenemos que ir.
__Y es lógico, te traigo la computadora, ¿te ayudo?
__Como quieras. Yo llamaré a Marcos, quiero saber cómo puedo conseguir la tutoría de Felipe antes que salte esto, o la familia nos pondrá escollos, y es lo último que le falta a esa criatura.
__ ¿Crees que le harás juicio a la iglesia?
__Supongo, no sé  qué se hace, espero noticias de José, supongo que al cura, no sé si tanto como a la iglesia, no salí de pelear con ellos por lo de Pedro y ahora esto, como para creer en ellos.
__ ¿Y Jorge? Digo, estás bien de nuevo con él, ¿le vas a contar?
__Seguramente, a ver si se le cae la anteojera. Tráeme lo que te pedí y no dejes solo al nene, yo iré a  buscar o a caminar o lo que sea con Pedro, ahora no me gusta que ande solo, rumiando en el pasado que ya no tiene retorno.
__
“Caminando... Solo a la orilla del mar, he descubierto árboles y todo es una variedad de matices de verde, llega levemente música, pero no las voces. Me gusta todo lo que veo, y sin embargo el pecho me duele, el alma me grita la ceguera en la que viví por años.
Camino en la intemperie de mis adormecidos días rumbo a nuevos otoños esquivando el invierno, siglos de verano han caído en mis manos,  la primavera pasó sollozando sus flores, las lágrimas se dilatan llorando resplandores.
Tus cabellos huelen a ese olvido que quizá nunca más huela, el corazón se ha dormido recostado en la nieve, bajo el suave susurro de la brisa invernal, la mirada marchita, es un torrente lejos que acaricia mis sueños con la lágrima inmensa de la alargada sombra, en la oscura pradera de mi eterna soledad. Cuánto dolor habría podido evitar de no haberme negado a esta vida, en esta libertad, o al menos si allí  esa institución  hubiera gritado su corrupción, la suciedad que mancha para siempre a tantos y que no fui capaz de ver.
Solo Guille es la verdad, mi ancla, mi tierra, amor he vuelto a imaginar el hemisferio sensual de tu pecho desnudo emboscada en mis ojos que derrochan deseo, mis manos ciegas siguen palpando memorias en el embrujo lejano de tu voz y tu cuerpo.
Voy a romper de una vez el espejo del tiempo para salvar el naufragio de mis viejas quimeras, y en el quieto horizonte desafiaré al destino, para que ya no vuelva esa angustia furtiva que se adueña de mis miedos y de mi soledad.
__No tienes ninguna necesidad de estar solo amorcito, veo que has encontrado un lugar a la sombra _susurró Guillermo para no sobresaltarlo__. ¿Me permites compartirla?

__Por supuesto _dijo__. Creo que el aire libre pertenece a todos por igual.

__No me respondas con el credo de todos los cazadores furtivos __dijo él, sonriéndole __. ¿Cómo estás?

“Cualquier persona común de vacaciones habría sonreído amablemente montando la farsa y dicho…  bien, estoy fantástico, por supuesto que lo paso bien acá, estamos de vacaciones después de todo, y yo habría seguido una conversación de previsibles insipideces, pero Pedro no es un farsante, y titubeó un momento para al fin decir la verdad.”

__No bien. Bueno, en absoluto bien, ni con  ellos que ensucian a todos y al mismo Dios, ni conmigo que estuve ciego tantos años, no estoy bien.
Lo miró a Guillermo casi con ferocidad.
Hoy amor mío y después de un largo rato pensando el por qué te amo de esta manera, me he dado cuenta de que tu alma y la mía no están tan lejos la una de la otra, si me siento perdido sabrán encontrarme entre tus labios, sabrán que dormido me he quedado en tus brazos, sabrán, que solo en el precipicio de tus ojos me asomo cada tarde para soñarte, sabrán que, tengo montañas de besos guardados para ti ,tengo en mis manos cielos llenos de caricias dibujadas, guardo en mi ser en cada poro de mi piel la sed del volcán que arde en la espera de tu llegada, esas ganas que tengo de ti son mágicas, es la hambruna que guardan mis labios por besarte, por abrazarte poniendo mis manos sobre ti y desbaratarte las emociones que sientes cuando me sueñas, y convertirlas en sentimientos reales, vistiendo tu cuerpo con mi cuerpo y llevarte por ese camino sin estrenar que espera el paseo de nuestros sueños.
Ay amor, cuanta soledad rodea mi vivir, a veces, creo que el delirio se adueña de mi razón, poniendo ante mis ojos ese velo que ciega a esta mi alma siempre vivió  desierta de ti, pasan las horas muertas y agonizando están mis silencios, que ya no pueden más callar tu nombre, y, si tú volvieras amor a mis noches podrías escuchar mi canto al amor y serías embrujado a base de ternura, pero la noche sigue luciendo oscura, a la hora de amarte te amaría lento, te besaría lento para que nunca mi sueño muriera. Que se apaguen los mundos, que hablen las lunas de los amores prohibidos, que me traigan los mares tus besos, que la noche me traiga ya los sueños, porque ya mi alma desbordada está de ansias de amarte vida mía, sabes que en cada trazo de mis letras y a través de mi desvelo llego a ti, y me instalo ahí donde desde lejos me miras y me acaricias con tu sonrisa, siento  que cada mirada dice mi nombre bajo esta oscuridad de la noche que agita mi piel porque atrapado me siento en tus ojos, tú, vida mía, eres la sombra que eleva mis sentidos, llevándome a ese oasis deseado de tus labios.
Ahora amor mío me instalaré con el sosiego que me permita mi mente, y ahí estaré a la espera de tu llegada, porque sé que no me dejarás solo esta noche, lo sé, porque este sentimiento enamorado me dice que tu alma necesita alimentarse de mis verbos.
No me busques entre las sombras largas de la tarde, ni tampoco ya en los gritos ahogados de tu alma, no me busques por los laberintos ni recovecos de un amor dormido, búscame en los amores intensos de dos enamorados, donde las memorias perdidas vuelan y deambulan entre la bruma serena de la noche, y en los despertares por los albores de la aurora.
Me vestiré sin prisas  para un nuevo día sin querer ser vivido, pondré mis ojos en tu retrato y minuciosamente pasearemos por tus ojos y besaré tus labios, dejándote el sabor de amor y gloria de mis besos, después saldré a buscarte por las calles, te buscaré en los rostros de otras gentes, tal vez, el destino sea misericordioso conmigo y nos ponga frente a frente, entonces ¿qué haremos amor, cuando nuestras ansias se ahoguen en el pecho, cuando las palabras se queden en su cárcel, y nuestras manos se busquen?¿Qué haremos entonces amor mío, cuando los silencios hablen por las ganas y el deseo de amar?, tal vez sigamos perdidos y extraviados por esas primaveras por vivir.
Quiero que sepas vida mía que tu enamorado no claudicará ante el tiempo, que en la espera seguirá soñándote, mientras nuestros cabellos se conviertan en el blanco de las nubes de un cielo sereno, no importa amor que pase el tiempo, porque guardados tengo tus besos, y las caricias soñadas, estarán con la misma frescura de un tiempo, tras las rejas de las puertas de mi cuerpo.
__Pedro, deja ese diario, ya todo pasó, nadie nunca nos volverá a separar.
__Espera, necesito que sepas todo.
Las encrucijadas de la vida tienen muchas particularidades, pero si alguna se distingue por encima de las otras, esta es que cuando tú crees que fue la última que atravesaría tu vida, ahí aparece frente a ti otra para dejarte perplejo y con esa maldita sensación de pensar que tal vez no logres vencerla. ¿Qué es una encrucijada? En un camino, es el punto en donde hay una bifurcación y tienes que decidir el rumbo a seguir sabiendo que si le erras, por lo menos vas a perder tiempo y combustible en regresar al punto de la división. En la vida, se complica un poco más el tema. Son esas situaciones o cambios inesperados que te obligan a replantearte un nuevo rumbo, rumbo que por cierto no tenías pensado cambiar ni querías, pero las cosas son así y ahora frente a ti hay una decisión que tomar que va a cambiar tu vida para siempre. Errar tal decisión es un poco más complicado que en el ejemplo del camino y el viajero que decide ir a la izquierda o a la derecha. Dependiendo de la edad que tengas (a más edad más probabilidades de no poder volver atrás) errar el rumbo de esta encrucijada puede significar perder la felicidad, la razón, o la vida misma.
Cuando uno piensa que la última encrucijada de tu vida ya pasó, arremete otra y tu vida parece desmoronarse. “Yo no quería esto”, repites como tonto y como si por hacerlo las cosas fueran a cambiar. Los cambios, qué tema, por eso uno debe ser muy cuidadoso al hablar como si ya nada fuese a cambiar. Recuerdo uno de mis viajes a la ciudad de Buenos Aires, en una estación de servicio a la que fui en busca de combustible para seguir mi viaje, veo descender de un vehículo a un joven y acto seguido comienza a acomodar el interior y me di cuenta que él dormía allí, era su hogar. Se cambió de ropas, se peinó, puso en marcha el auto y se fue, supongo a trabajar. Lo mismo la mañana siguiente en otra estación de combustible. Recuerdo haber pensado en lo horrible de aquella situación, pero con ese dejo de que eso nunca me ocurriría a mí. ¡Qué equivocado estaba! Diez años después ahí estaba yo en la misma situación. Cuántas veces me pregunté ¿Por qué estoy aquí y así? Estaba ante la última encrucijada de mi vida y a una edad que no la esperaba. Última digo más como expresión de deseo que como certeza de que realmente va a ser así. Todo había cambiado. La tranquilidad se esfumó, mi felicidad, mi sueños de morir en sosiego con quien y donde esperaba hacerlo, mi lugar en el mundo, todo a la basura y frente a mí solo dos opciones: Una vida incierta, en medio de cambios profundos acarreando una mochila llena de angustia y desesperanza o la decisión final que a esta altura la miro de reojos, como diciendo…  “Tal vez…”
Dicen que nada malo dura demasiado ni hay quien lo resista, eso me da un poco de esperanzas pero la verdad es que preferiría simplemente no volverme a despertar y que se vayan todos al carajo. La salida fácil, pero la salida fácil no llega cuando un quiere, seguramente llegará cuando uno no quiera que llegue. Es que uno se empieza a cansar, con ese cansancio que no lo quitan las horas de sueño, que no lo quita nada y ve la hora de “dormir” como una esperanza. Los ruidos y el movimiento generan tanto cansancio, como así también las emociones que se acumulan dentro de nuestra mente y llenan también el corazón y nos ahogan y más ruido y movimiento.
Esos malditos golpecitos en el vidrio, como de alguien tratando de despertarte y al final lo logra. “Señor… señor…”, abro los ojos y esa silueta del otro lado de la ventanilla del auto que me mira estupefacto como si nunca hubiese visto a alguien dormir en un vehículo. Llevo la posición del respaldo del asiento a la de conducir y aun así hay algo que no cuadra con la normalidad. Somnoliento restriego mis ojos y descubro que estoy enganchado a una grúa que me llevó a algún sitio donde seguramente voy a sumar más a mi situación, que de por sí, no es muy favorable. La encrucijada de mi vida sigue ahí esperando por mi decisión que ya no cuenta con más tiempo de espera.
No fue una grúa ni un auto, fue otra cosa y los golpecitos los dio Felipe, Guille, ¿entiendes?
__Claro que entiendo.

__Hace  días  miré en tus ojos y mi vida pasó frente a mí, a tu lado, de tu mano, atado mi corazón al tuyo, no dudé ni por un instante que serías tú mi eterna adoración, ahora que las nieves del tiempo han caído en tus cabellos, que tus ojos no tienen ese brillo de antaño, cuando ya tu piel hace mucho perdió su lozanía, te sigo amando como el primer día, me sigue cautivando tu risa coqueta que se asoma discreta en mis noches y días, tus ojos cansados me miran enamorados y mi ser vibra de amor y ternura, sigo abrazando tu alma desnuda y bajo tu piel mis besos esperan el momento de aflorar y enamorarme por entero, como siempre lo has hecho, mi cuerpo envejecido pero mi alma de adolescente enamorado que llora de felicidad al tomar tu mano y besar tus labios, el amor no envejece, el alma no es presa del tiempo, te amo y seguiré amando pues es mi alma quien en amor sigue creciendo contigo, seguro estoy de amarte sin tiempo, amor sin edad en cuerpos vestidos de casi siglo,  seremos corazones palpitantes por siempre unidos.

__Tienes una magia en tu mirada,  tus ojos son como un imán que me atraen sin poder huir, de ellos tienen el poder de seducción donde caigo ante su belleza. Aunque estés lejos te buscaré,  el olor de tu piel me mostrará el camino,  seré como un perro guardián siguiendo tu rastro, tu veneno será mi propio antídoto. Confiarás en mí, te mostraré el verdadero camino al amor, recorriendo un viaje lleno de placeres y deseos infinitos donde me robaré todos tus encantos nunca antes descubiertos por nadie. Serás por siempre mi encantado dios, mi talismán en tiempos de dudas, seré tu casanova a cada instante y vos mi príncipe para amarte, quedarás atrapado en mi alma.
 Quisiera desnudarte en cada espacio poseído por tus instintos de lobo que aúlla a la hora de entregarte con pasión y deseo a mí en busca de un amor sin límites. Besos interminables, caricias fundidas como metal en nuestros cuerpos, roces que nos elevarán al máximo el nivel de suspiros que nos liberarán el alma, pero siendo prisioneros en nuestra loca aventura sin fin.
En cuanto al resto, haremos todo lo que sea necesario precioso, lo prometo.
__Me encantaría poder escapar de lo malo que llevo visto, desde aquel sueño de la gran ola que todo arrasaba, pensé que era llegar a ti y anclar en tu alma y que todo terminaría, pero hay momentos en que esa vida pasada regresa, en que aún me siento cura, tardé demasiado en salir, o entré demasiado joven, ni siquiera era capaz de pensar,  celebro que hoy los chicos experimenten más la vida antes de entrar al seminario, no es gratis estar allí, mucho menos intentar salir.
Y quiero escapar, solos tú y yo como solitarios errantes seguiremos el destino, nuestro único destino que es el amar intensamente cada segundo en busca de la libertad más hermosa que es sentirse encadenado y poseído por el deseo de amar. Solo escápate conmigo y tendrás sueños tan reales que nunca intentarás despertar como un bello durmiente esperando ese beso implacable y dulce de quien liberará tus ansias de amar. Solo escápate una noche más y quizá será para siempre. Ahí estaré en el borde de tus sueños y el límite de tu realidad.
__No harás ninguna locura, ¿verdad?
__No amor, no. Soy cautivo de tus besos, entre la pasión de tu regazo y la insistencia de tu respiración  agitada como el revoloteo de mil mariposas. He sentido el jadeo irresistible de una mirada sedienta de amor. He tenido la suerte de vivirte con insistencia, acurrucado en un nido de golondrinas. He podido escuchar el susurro de tu voz diciendo despacito te amo. He bebido el néctar de tus labios. Te he sentido entre estertores y gemidos diciéndome te quiero, cada vez que nos sorprende el alba, fundidos en un abrazo.
 Tu  amor me mantendrá a salvo, pero necesito que demos pelea por Felipe, y todos los que esa institución haya marcado.
En la brisa del mar, bañados por las olas sentí tu cuerpo, tus besos y el licor del amor.
Nos embriaga de pasión,  el agua del mar se confunde con la suavidad de tu piel, tu pelo negro mezclándose con mis hombros, nos devora a besos sucumbiéndonos ante el amor y el atardecer que despide el día, para regalarnos una noche más… junto a ti. ¿Cómo olvidarte? si el mar te recuerda, si las olas sin ti no me acarician.
Qué  podía saber de lo que es amar, al amanecer cuando tú no estás o cuando por las noches te sueño e imagino que estás acostado junto a mí, y al abrir mis ojos no te veo junto a mí.
Tú tienes todo lo que yo he buscado, tu bondad y tu alma pura la cual florece en cada amanecer, tus ojos irradian mi felicidad que entra a mi alma brotando los deseos más profundos del amor como mariposas de mil colores.
Tus bellos ojos como dos valles cubiertos de frondosos árboles verdes y tapizado el piso con la blanca nieve, hacen que mi alma vea la belleza de tu ser, así cuando me ves ellos son mi vida y mi pasión, me entrego en cuerpo y alma solo para ti.
Tierra la dueña de mi corazón y eres la razón de bombear la sangre entre mis venas, por eso espero la noche con ansias para nuevamente volver a sonar con nuestro amor, deseo ser prisionero de tu alma, imagino ver la luz de tu mirada y al final sabrás que eres el amor de mi vida, hoy brindo por ti y por saber si algún día me amarás como lo hago hoy por ti.
Deseo hacerte el amor no con el afán de tener tu cuerpo sino para poder llegar  hasta tu alma y entonces poseer tu hermoso corazón.
Si pudiera elegirte,  lo haría mil veces. Caminaría entre carbones  encendidos, con tal de encontrarte  al final del camino. Vaciaría mis venas  en la copa de los dioses  para saciar sus apetitos. Y les ofrecería mis ojos,  porque no los necesito para verte.
Seguiría mis pulsaciones aceleradas y mi piel receptiva,  que sabe absorber aun a distancia,  esas señales que me indican que debo ir tras tus pasos. Y aunque tiemblan mis piernas de solo pensar en pararme  en el umbral de tu puerta,  sé que debo lanzarme  al infinito de tu mirada.
__ La sinceridad que me regalas es excepcional en el mundo que yo conocía, Pedro, nadie en él reconoce la insatisfacción para no parecer maleducado, pero vos sos frontal, y entiendo que cuando estabas en ese medio que aún es habitual, solitario,  o con tus seminaristas o alumnos, nadie te imponía obligaciones sociales donde casi por obligación tienes que pasarlo bien. Casi creo que quizá sientas que allá eras más libre que en este mundo al que recién sales, sí, mierda, apenas has tocado tierra y ya tenemos semejante dolor en manos, porque Felipe ya es como nuestro hijo.

__ ¿Tú no? ¿No eres libre e independiente acaso en este mundo del afuera?
__Todo lo contrario. Cuando se está en posesión de un rol, de un título, de cierta fama, uno tiene la obligación de estar disponible para llenar ciertas circunstancias, ser cortés y sociable con todos sin excepción, aunque desee huir a un sitio como este.
__ ¿Y yo soy todos o la excepción? __preguntó Pedro.

Guillermo rio. Ya había visto relámpagos de su humor mordaz y le gustaban.
Pedro lo estaba mirando sin pestañear y la luz reflejada en el agua danzaba por un lado de su cara  variando de formas.

__ ¿Y eso es lo que hacías antes de conocerme? ¿Solo lo que la sociedad y las formas te imponían?
__Mi farsa, social, familiar, ya conoces el caos que era mi vida antes de vos, Pedro.
El casamiento de Gaby y Beto, en ese instante de encontrar tu mirada, fue una muerte dentro de la misma vida para renacer a otra, luego del infarto cuando te creí muerto, fue otra muerte y renacimiento, hemos pasado varias vidas en la misma, y recién empezamos a caminar la misma senda. Quiero que me digas la verdad, hace nada que saliste de esa celda, y del intento de suicidio, lo que oí hace un rato no me deja tranquilo ni lejos.
¿Estás preparado para lo que se viene con lo que contó el nene?
__Perder aquello en lo que creíste toda la vida deja un enorme vacío, casi como perder a un ser querido, pero tengo que hacerme fuerte en ti, por él, y por mí, o sentiré que realmente eché a la basura media vida, viví ese tiempo en un mundo muy diferente al que se me está mostrando desde que quise salir.
__Y preferías estar ciego __dijo Guillermo __. Lo comprendo. Pero, ya la venda se cayó, y mientras te adaptas al afuera y a ver la realidad de lo que dejaste, estoy dispuesto a subir a ese bote al que me invitaste y a no morir de miedo. Vos también sos mi ancla, cielito.

¿Vamos al bote?
__ ¿En el agua?
__El bote es pequeño, supongo que podríamos ponerlo sobre nuestras cabezas y correr hacia el jardín con él encima, aunque los chicos pensarían que somos excéntricos y no sé cómo ganaríamos en el futuro su respeto.

Al fin los dos se desternillaron de risa, y Guillermo pensó ¿con qué frecuencia se reían antes? Supuso que de verdad casi nunca. Sin embargo la risa los despojaba de las armaduras completamente.

__ Ha sido una pregunta muy tonta, me pillaste desprevenido, pero vamos _ dijo Pedro.

Subieron al bote, Guillermo se sentó con la espalda muy recta y una actitud severa, y  no se le movía ni un músculo mientras Pedro remaba, primero llevando el bote hasta el centro de la bahía y luego continuando por la costa, pasando junto a magníficas mansiones con bellos jardines.

__Pedro, ¿qué sabes de la familia de Felipe? Me refiero a si crees posible que nos den la tutela aun estando ellos vivos _preguntó Guillermo sin poder evitar el tema.

__ Tal vez no ya, pero a la larga, se cansarán de firmar para cada cosa, son diez hermanos, Guille, él apenas empezaba a leer y escribir a su edad, casi comen con suerte una vez por día, el ofrecernos a darle casa,  comida, y estudio a uno de ellos, creo que a la larga si pueden verlo de vez en cuando, los hará firmar la tutela, yo creo que sí.
__Bien. Para enviarlo al colegio tendrían que firmar, y así para cada cosa, se van a cansar, espero que temprano antes que tarde, necesite  la tutele para llevar adelante lo que sea que fuere contra ese cura.
__ ¿Lo harás en persona o delegarás?
__Lo haré yo, cielito, no hay nada que desee más.
 Llevas muy bien el bote.
__Antes, en Chile, solía navegar, hace mucho tiempo, creo que te conté, sí, viste las fotos, con Marcial, hacíamos de todo en el mar, desde niños.
__Esto es celestial _reconoció Guillermo, pasados unos minutos de silencio__. Absolutamente celestial.

__Lo es.
__ ¿Te criaste con él, con tu primo? __interrogó Guillermo dándose cuenta de cuántas cosas desconocían uno del otro.

__En la misma casa en la infancia, cuando sus papás murieron vivió en casa, hasta que  me fui al seminario, yo le tenía, le tengo mucho afecto. Él es como otro hijo para mis padres, se quedó con ellos hasta los dieciocho años.
__Qué disciplinado y moderado sos, Pedro. A veces te cubres de una armadura todavía, pero para el que lee debajo, sos tierno, afable, apasionado, noble.

Pedro detuvo el remo, se sentó dejándolos en el bote, y metió la mano en el agua, se quedó jugando con los dedos, deslizándolos por el agua, con la cabeza ladeada, toda la concentración puesta en lo que hacía.
Guillermo encontró el cuadro curiosamente conmovedor. Parecía inmerso en su propio mundo. Y en cierto modo parecía sentirse solo. Y pensó que en todos esos años, se alejó de la familia, y aunque viviera rodeado de seminaristas, curas, y fieles debió de sentirse a veces, muy solo. Sabía reconocerlo, porque él en medio de la gente, también había vivido… solo.

__Supongo que deberíamos regresar, a no ser que desees que lleguemos a Uruguay y salga más allá a mar abierto.
__Y continuar hasta Inglaterra, o hasta Portugal, o simplemente a recorrer Europa. Para tener aventuras.
¿Ha tenido aventuras mi lindo?
__ ¿Y tú?

Rieron de nuevo.

__Supongo _respondió Guillermo__ pero la aventura no parecería tan mágica cuando entre en pánico y a  vos te salgan ampollas en las manos.

__Qué romántico eres _dijo Pedro__. Tendremos que dejar la aventura para otra ocasión al menos en agua, cuando podamos hacer planes más sensatos. Aunque el romance no tiene por qué ser sensato.

Al virar el bote para volver, Pedro expuso la cara al sol. Sin saber cómo se encontraron sus ojos con los de Guillermo y se sostuvieron la mirada un momento, hasta que la desviaron para regresar, en la impresión de que el aire estaba cargado alrededor, seguros de haberse ruborizado. Había sido un momento de pura conciencia sexual, por parte de los dos.
Pedro continuó remando hacia el embarcadero en silencio, no necesitaban más que la mutua compañía.
Apenas desembarcar, regresaron a la casa tomados de la mano, tentados de caminar, lo dejaron para más tarde, pues esperaban el llamado de José,  Fabián hacía señas desde la casa, hasta que oyeron  la voz.

__Papá, tienes un llamado, apúrate.
__Hola, José, dime.
__Guillermo, tengo la información para vos. Llamé a una amiga, bueno para serte sincero a un amigo que está en la policía, ex teniente. Trabaja en delitos sexuales. En resumen, el caso de ustedes tiene dos variantes.
__Espera José, pondré altavoz para Pedro, habla tranquilo que Fabián se llevó a Felipe.
__En primer lugar, debes acudir a la policía y que investiguen, y luego debes hablar con la archidiócesis.
__! Oh, no! Otra vez con ellos no.
__Espera, escúchame.
Si la policía encuentra elementos suficientes en su investigación y cree lo que dice el chico, tratarán con la Iglesia en tu lugar, imagino que no quieres ni pisarla.
Es muy frecuente que haya más de una denuncia en relación con el mismo sacerdote, así que puede que ya dispongan de algunas pistas del tipo que abusó de Felipe. La mayoría de esos tipos han abusado de muchos chicos a lo largo de su carrera, no de uno solo. Los curas y Pedro lo saben,  tienen muchísimo trato con gente joven y eso lo aprovechan los pervertidos.
Lo primero que debes hacer es llamar a la unidad de abusos de menores, y ellos pondrán en marcha la investigación. Están integrados en la oficina del fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. La unidad de abusos de menores es la encargada de llevar las investigaciones en los casos en los que hay curas implicados.
__ ¿Entonces?
__Entonces debes ir con Felipe allí, y que empiece a rodar la bola. En cualquier caso de momento no tendrán que verse la cara con ningún cura cascarrabias de la arquidiócesis.
 Por lo que supe, la Iglesia está adoptando un poco por presión más que voluntad, actitudes muy duras con los que tienden a encubrir delitos como este, de modo que quizá  la Archidiócesis esté dispuesta a colaborar de verdad.
__Lo dudo.
__Guillermo, merece la pena intentarlo. Yo denunciaría al cura inmediatamente regresen. Que lo jodan después de lo que le hizo al nene y a unos cuantos más con toda probabilidad. Te mando por mensaje el número de teléfono de la unidad de abuso de menores, ve pidiendo el turno si Felipe está preparado.
__Vaya _dijo Guillermo asombrado por todo lo que había averiguado apenas en horas__. Sos muy bueno, Miller, estoy impresionado__. Pero Guillermo siempre había sabido que lo era, por eso lo había llamado a él. Lo respetaba mucho como profesional.

__ ¿Qué piensas hacer ahora?
__Tenemos que hablar con Felipe. ¿Voy a necesitar a otro abogado especialista en esta mierda?
__Sí, pero no todavía. Espera que lo investigue la policía. Si ven que hay pruebas de peso, presentarán ellos cargos como en cualquier otro caso, entonces puedes iniciar un procedimiento civil contra la Arquidiócesis, pero con menos probabilidades de éxito que lo penal. Lo que te conviene es que la Unidad de Abuso acuda al fiscal para iniciar la acción penal, demandado por esa vía, la civil luego saldrá sola o además puedes presentar la demanda civil conjunta, no antes.
__Me gustaría saber hasta qué punto puede resultar traumático para Felipe siendo menor _comentó Guillermo ante la súplica que vio en la mirada de Pedro.

__No creo que mucho más que cuando ocurrió todo, Guillermo, puede que hasta le haga bien que alguien lo escuche y vaya por el tipo y dé credibilidad a su testimonio. Es todavía peor cuando nadie cree en la víctima, como ya le pasó al contarlo a los padres o no dejan que lo cuenten. Al principio pasaba con demasiada frecuencia. Ahora que por los medios se ha destapado esta situación, el mismo Vaticano está pidiendo a las iglesias que colaboren y que no protejan a los pederastas. Antes se limitaba a trasladarlos de una diócesis a otra y a esconder lo ocurrido.
__ ¿Conoces a algún abogado que lleve estos casos?
__No. Pero me puedo enterar, estoy seguro que los hay buenos. Dame unos días para buscar al mejor. De momento ese chico tiene mucha suerte de tenerlos a ustedes.
__Y nosotros de contar con él, es una dulzura.
__ ¿Cuándo viajarán al Litoral?
__A mediados de mes, intento dar con el cura, queremos verle la cara o saber si lo trasladaron y tantear la tutela legal.
__Realmente espero que presentes cargos contra ese cura _le dijera de corazón.

__Me encantaría hacerlo _respondió Guillermo con sinceridad. Pero dejaremos que decida Felipe. No deseamos forzarlo. Va a necesitar mucho valor para enfrentarse otra vez a ese cura en juicio tal vez.

__Pero si no lo hace, puede que se arrepienta toda la vida, alguien tiene que pararle los pies a tipos así. No puede ser que los roten de parroquia como si nada y puedan recomenzar protegidos.
__Espero que podamos hacer todo por Felipe.
__Estoy seguro que están haciendo mucho. A lo mejor conseguimos sacar algo de todo esto para él, que sería muy bueno para su futuro, coméntenlo con el abogado cuando lo halle y empieza por la unidad de abusos de menores. Dice mi amigo que son excelentes.
__Gracias José, espero el número.

__

Pasaron el resto de la tarde en la piscina, Felipe de a ratos se quedaba pensativo.

__ ¿Estás bien? _le interrogó Pedro.

__Bien, sabes, nunca tuve una familia como esta, aunque no hay mujeres, nunca he pasado días como estos. En una casa preciosa, con comida rica, en una familia donde no hay gritos, nadie consume drogas, nadie se maltrata, no tienen conocidos ni parientes en la cárcel, acá hay jardín, hasta piscina, el mar, el barco, es un cuento, Pedro, es un regalo.

A todos se les formó un nudo en la garganta al oírlo, y al fin, Pedro lo abrazó. Sabía que no mentía.
__

__Déjame quererte, déjame amarte por un momento de tu vida, déjame contemplarte fijamente sin perder ningún detalle de tu ser, que el tiempo vuela y no se puede detener. Déjame amarte, puede que al amarte sanen tus heridas y dejen de doler; yo, quiero llenar cada uno de tus días de alegría y que tu corazón no sienta más melancolía.
Déjame tan solo verte, tú eres para mí en este mundo como un ángel, que se quedó a mi lado, eres bello e irresistible en tu manera de actuar y yo creo que nunca te dejaría de amar.
Déjame quererte y amarte, yo quiero envejecer contigo y cuando llegue el ocaso de nuestra vida recordar todas las derrotas y triunfos que juntos lloramos y pudimos superar.
El amor puede nacer en cualquier espacio donde abundan sentimientos profundos y libres, en el final de un camino inimaginable, de una forma que jamás esperarías, en sueños que crecen de la nada, de una rosa cuando comienza a abrir sus pétalos.
Solo necesitas de una mirada cautivadora para caer en las redes de una telaraña deseada que se apodera de cada pensamiento en tu interior conquistando el alma.
El amor puede silenciar los miedos o hacerte gritar tus verdades. El amor puede respirar sin temores y nos marca el sentido de un camino que deseamos en las brisas pausadas del viento. El amor puede romper tu mañana hermoso o cicatrizar las heridas de un ayer tormentoso.
El amor propaga su propia luz en las penumbras inciertas de la oscuridad, puede convertir una desilusión en un beso delicado y pasional.
 El amor traspasa los límites de la cordura, absorbe el sentido común de la razón.
El amor hace que ardan en llamas las puertas blindadas del corazón, entrando en su interior y apoderándose del tesoro que guarda en sus arcas.
El amor te ahoga en las lágrimas producidas por el dolor inevitable que provocan los recuerdos nostálgicos en el tiempo.
Amor, toma mi mano y abraza el misterio de mi soledad para siempre, desata tus virtudes en las intimidades de mi ser, elévame hasta sentirme como un ángel en el cielo, donde te encontraré en las paredes imaginarias que aíslan mi destino.
__El amor no es una flor que nace a mi antojo y cuidado en un invernadero, es una hierba que porfiada se abre paso sola a la vera del camino, y eso lo aprendí con vos, no se puede elegir a quién amar.

Algo parecido a una sonrisa quedó atrapada en la comisura de la boca de Pedro, y caminando por la playa, Guillermo supo que no deseaba  mostrar signos de debilidad, y cambió de tema.

 __En el colegio adjunto donde estabas, ¿nunca hay conflictos entre los alumnos que pagan y los que no?

Pedro sonrió, dar clases  le encantaba tanto como el huerto.
__Sí que los hay __respondió él con voz enérgica__, en especial al principio: los chicos de régimen gratuito suelen tener mala dicción, modales toscos y, en muchos casos llegan resentidos contra el mundo. Y claro, siempre hay una brecha social inquebrantable entre los dos grupos cuando salen de la escuela y toman caminos divergentes hacia el fututo para aquellos que no se hacen sacerdotes. Pero es una  lección interesante en la vida, muchas veces me esforcé en enseñarla, que todos somos humanos y no  muy diferentes cuando nos despojamos de los accidentes de nacimiento y las circunstancias. Tratamos de inculcar eso a los alumnos, un respeto por todas las clases de seres humanos, que espero conserven al salir.

A Guillermo le gustó la respuesta, sensata y a la vez realista.
__ ¿Y qué les hace acoger a alumnos sin hogar ni dinero?
__La falta de fortuna de muchos quizá. Muchos de los sacerdotes fueron muy podres, yo mismo no, pero en cierto modo rechacé la fortuna de mis padres y como no podía darme a los demás con dinero di servicio.
__Podrías haber optado por no dar nada como muchos _dijo Guillermo__. Sin embargo  debe de resultar muy caro educar a esos niños, le dan casa, comida y educación, ocupan vacantes de chicos que podrían pagar.

__Las cuotas mensuales son elevadas, Guille y no me parece mal, porque en verdad se da muy buena formación, y los padres que no lo consideren así, tienen libertad de enviar a sus hijos a otra escuela. Además, contábamos con un benefactor muy generoso anónimo, daba sumas elevadas, suele darse, nunca pudimos agradecerle, no quiso dar la cara.
__Es decir que tienen alumnos de pago, y otros acogidos por caridad, ¿y discapacitados?
__No. Solo algunas capacidades diferentes menores, confieso que es un reto para cualquiera una sordera, una ceguera, y que requeriría colegios, profesores especiales. No lo sé. Hasta hay padres que creen que sus hijos son incapaces de aprender y no se plantean el colegio. Supongo que dependería del tipo y grado de discapacidad, algunos no pueden ser educables, otros sí. Pero es una pregunta interesante, cuya respuesta plantea pensarlo.
__ ¿Siempre te gustó la docencia? ¿Seguirás con alumnos particulares como aconsejó Jorge?
__Sí, además para ayudar a pagar la Universidad privada. Pero no. De niño, de muy pequeño tenía otros sueños. Pero cuando se me hizo evidente que no se iban a hacer realidad comprendí que había otras opciones, aunque me haya equivocado. Podría haberme dejado mantener por mis padres hasta terminar cualquier carrera o podía forjarme una vida solo. Y opté por lo último.
__O sea que tuviste sueños. No siempre fuiste tan severo con vos mismo. Soñaste tal vez con un matrimonio, con tener hijos. Sos precioso, ¿por qué los abandonaste tan pronto?
__Quizá supe que no era como todos, que no amaría a una mujer, y no se me ocurrió que podría ser gay y tener esa familia con un hombre, era otra época.
__Yo creo que a pesar de lo que sufrimos, todo lo malo que llevas visto de la iglesia es para bien _afirmó Guillermo.

__Es lo que he pensado siempre. Creo que la vida es generosa con nosotros una vez que hemos demostrado que tenemos voluntad para tomar el rumbo positivo, sino, mira la de Felipe, cómo puede cambiar todo para él, cómo cambió la de Fabián. A pesar de todo, la vida está dispuesta a abrirnos puertas. Lo que pasa, es que a veces perdemos la fuerza de voluntad y el valor, y preferimos quedarnos en el lado conocido y seguro de la vida o de cada puerta. Yo podría haber continuado en la iglesia, y haber renunciado a ti, quizá, por miedo, sufriendo cada momento, y luego tal vez, haber envejecido en un sitio lejos de ese, perdidas para siempre mi confianza en mí mismo y la alegría que me da el Amor de un par, la ilusión de una familia,  de otra carrera mejor.
__ ¿Y te da alegría?
Esto… lo nuestro que recién comienza con todas las dificultades que hoy se presentan, regresar  a emprender esta lucha por Felipe, a buscar trabajo, a estudiar.
__Sí _contestó Pedro__. Soy feliz. Aun sin lograr nada más que estos días acá de una vida que espero tener con todos estoy contento.

__Te envidio _dijo Guillermo sorprendiéndose por decirlo.

__No te creo, aun sin mí, tenías mucho para ser feliz.
__No hemos visto el sol en todo el día, pero al menos se nos concede el final de la puesta del sol para admirar.

Pedro volvió la cabeza y contempló la delgada franja de vivos colores rojo y púrpura que se extendía a lo largo del horizonte, después miró hacia el cielo oscuro, lleno de estrellas y con luna casi llena.

__Qué absolutamente precioso –dijo con una voz algo diferente, cálida, a rebosar de un anhelo sin nombre__. Y yo aquí hablando sin parar y perdiéndome de ese milagro.

Cuánta belleza dejamos pasar junto a nosotros sin prestarle la atención.
__Muy cierto _dijo Guillermo… mirándolo con adoración.

Encontraba algo muy especial en ese hombre que se había lanzado de cabeza a conocer la vida y se había dedicado con pasión a las tareas que se había impuesto, cuando la misma bandeja la tenía servida con manjares fáciles. Le gustaba todo de él, para nada lamentaba la caminata.
Al fin lo atrajo hacia él y los dos suspiraron, con la cara levantada hacia el cielo.

__ ¿Serás feliz de verdad amorcito? ¿Alguna vez dejarás de sentirte cura del todo? ¿Sentirás nostalgia de los sueños de tu infancia o de esa vida que dejaste?

__La vida es una sucesión de sueños, unos pocos se hacen realidad, muchos se van dejando de lado con el paso del tiempo y uno o dos continúan toda la vida. Saber cuándo abandonar un sueño es tal vez lo importante, y lo que diferencia a las personas que triunfan de las que fracasan y transitan la vida tristes, amargadas, que nunca dejan atrás las primeras grandes decepciones.
Y están los soñadores fantasiosos que en realidad no la viven.
__Te envidio _repitió Guillermo__. No has caminado con pasividad la vía que parecía haberte puesto la vida por delante, sino que has avanzado resueltamente a largos pasos por un camino trazado por vos mismo. Eso es admirable.

__ ¿Y tú no lo has hecho?
__Quizá lo esté haciendo recién ahora, antes no pude escapar de mandatos, normas y obligaciones que venían con el prestigio, y el resto, existe lo que se llama el deber, aunque intenté escapar, no supe hacerlo a la luz del día por años.
__Pero siempre está la opción _dijo, Pedro__. La vida no debe ser nunca insulsa. Los deberes pueden esquivarse o se pueden cumplir con un mínimo de esfuerzo y entusiasmo, o pueden abrazarse con firmeza de carácter y decisión de superarse.

__Espero que no me preguntes en dónde de esas posibilidades estaba yo.
__Lo importante es dónde estás hoy, y supongo que es hora de regresar a la casa, la brisa está fresca, y deseo disfrutar de esta rara familia de cuatro, como para Felipe, también es la mejor que he conocido, y estos… mis días más felices, junto al… amor de mi vida.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



22 comentarios:

  1. Isabel Hermoso, como siempre se disfruta mucho leerte

    ResponderEliminar
  2. Mirella simplemente hermoso , excelente escrito como siempre un placer leerte,te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Chiara Maravilloso Eve!!
    De corazón, maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo Eve...Siempre el amor dándole un brillo especial a la vida y al deseo de seguir avanzando juntos por un camino de sueños y de superación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bello prohibido, se me da como el viaje, transitarla, se forma y agranda la familia,k y no es tema menor que Pedro vea la parte corrupta de la iglesia para terminar de liberarse, gracias infinitas, voy más o menos en orden pasa que como doy día por medio tardan , lo olvido y a como pueda releer sigo, acabo de releer él y no me acordaba nada, pero no tengo idea de cómo seguirla, escribo mientras vecinos, y la voy pensando, y ya llegan el viaje, y si fuera posible, sur, pero según cómo me aperezca el capítulo, besos y mi amor. Prometo releer en estas hs ¿Y si fuera posible? así pienso el capi y sale, es tan bella ue no quiero hacer lío.

      Eliminar