jueves, 18 de octubre de 2018

DESAFÍO. CAPÍTULO TREINTA.


DESAFÍO.
CAPÍTULO TREINTA.
«Hay ausencias que representan un verdadero triunfo».
Julio Cortázar | Rayuela, Capítulo 23.

“Tienes que enamorarte, no dejar que las decepciones te apaguen, no darle tregua al miedo, no insistir en hacerte cómplice de la cobardía. Tienes que enamorarte sin razones. Tienes que enamorarte porque cada ser humano desde la abundancia hasta la miseria, tiene la oportunidad en su vida de experimentar el amor, ya sea en un plato de comida, una canción, un poema, un negocio, una flor, la sombra de un árbol, una fruta en el suelo o el canto de un pájaro. Tienes que enamorarte porque no estás diseñado para la tristeza. La naturaleza te hizo consciente de tu alrededor, porque por más desafortunado que te sientas; hubo unos brazos que te cargaron, unos ojos que te vieron indefenso y te cobijaron, unas ganas de acercarte a tu instinto antes que al olvido. Tienes que enamorarte de quien eres porque pasaron millones de acontecimientos cósmicos y terrenales para que tuvieras consciencia de lo que eres en este momento. Tienes que enamorarte de lo que haces, de cada amanecer, de cada tarde lluvia, de cada parada, de cada desafío, porque tu destino no es ser exitoso, sino feliz. Tienes que enamorarte del cielo, del pasar de las nubes, de una mirada, unas pestañas, una caricia, una boca, un viaje, de lo que sea, a la verga, tienes que enamorarte. No dejes que nada te prive del amor en uno mismo, el desmadre en el mundo va a seguir existiendo… ¿sabes cómo lo vamos a mandar a la verga? Bueno, primero, tienes que enamorarte.”
– La vuelta a México en 17 morras, Quetzal Noah.

JUEVES, 04 de agosto de 2016.

__ ¿Están revisando el filtro? ¿O sea que para esto querías una nueva inspección de la cocina?
__ ¿Se lo ha contado Edyth?
__Es que has llamado mientras estaba hablando con ella de otro tema.
__Bien, ya se han recibido los resultados, definitivamente no han hallado veneno en las botellas de agua _dijo Guillermo terciando entre ellos __. Y el profesor está investigando algo, que quizá cambie de rumbo las sospechas de… algunas personas.

__ ¿De qué están hablando?
__ ¿De un método para hacer llegar el veneno estando a distancia, quizá profesor? __ se atrevió Jésica.
__Te creo, mi amor, claro  que te creo, pero prométeme que pase lo que pase, me lo contarás, estoy preparado, quiero todo con vos, compartirlo todo.
¿Y si sucediera? ¿Si Camila usara tu semen?
__Nada, te amo a ti, seguiré el divorcio, y se vería si tengo o no un hijo, pero no regresaría con ella, por eso te dije que te amo pase lo que pase, que es decir que nunca te dejaría.
Ya Guille, lo prometo, eres mi único amor, siempre estaré contigo, haga lo que haga ella. Es nuestro… Desafío.

“Hoy me da la gana caminar descalzo por las veredas que conducen a aquellos sitios en los que me senté algún día a pensar en ti... solo quedan recuerdos de las palabras que dejé colgadas bajo los árboles cómplices de mi amargo sentir, caían las hojas del otoño y con ellas el alma desfallecida se sentía en compañía, ellas caían una a una con el soplar del viento, mientras las lágrimas rodaban por mis mejillas sin detenerse entre pensamientos, alocadas ideas suicidas amontonadas que no atinaban a organizarse para decidir el rumbo de mi desquiciada vida, con las ilusiones resquebrajadas y los sueños abandonados en algún callejón nauseabundo. Han transcurrido algunos  meses más desde ese fatídico episodio que dejó hecha añicos la algarabía, la sonrisa y los anhelos.
Hoy me da la gana deshojar margaritas sin que pase por mi mente esa tonta idea de me quiere, no me quiere, ¡a la mierda! me vale un cacahuate quién me quiera o no me quiera, yo me quiero y ya mis ojos no lloran por cualquiera. Solo me importa el hombre que amo, lo que juntos hemos transcurrido desde aquella tarde en el estudio y las letras de ciertas canciones ya no duelen, una copa de vino me sabe a gloria y no a desconsuelo, disfruto la lluvia y ya no la utilizo para disfrazar las goteras que caían a raudales por mis mejillas. ..
Hoy me da la gana escribir versos al viento y las letras antaño desangradas se han cubierto de sutil fragancia, me abrazan y me llenan de calma... vuelvo a vivir, quizá en otra galaxia.
En el mar más profundo de mis adentros pronuncio tu nombre al caer la tarde, también al despertar en la mañana, y en el recorrido de lo cotidiano, pronuncio tu nombre en cada instante de mi vivir, también cuando le pregunto al sol por qué no luce en las noches donde cada poro de mi piel se abre para amarte, donde gritan tu nombre desde donde guardo mis sentimientos, ahí, en mi alma, donde el amor que nos ata siempre tiene vida, esparciré por el cielo mis verbos, haré que mi ternura llegue hasta ti envuelta entre la niebla como olas al alba.
Océanos en calma se harán mis noches largas en mis sueños, mares bravos en movimiento serán nuestros labios, cuando la vida nos regale nuestro tiempo, ese que está por llegar, y cuando nos dé permiso para el juego del amor, yo, como mariposa enamorada me posaré donde caigan tus besos, haré de tu amor mi refugio pues cansado de volar en soledad mis alas rotas se duermen, y cuando el dolor me duela, serán tus brazos mi consuelo, porque en lo más bello y hermoso, también los latidos hieren y los suspiros ahogan, y cuando mi piel y mi alma se abran a un amanecer sin ti y me faltara el aire, será el paraíso de mis soledades el que me hará entrega, de los besos de amor que se pierden en la noche y que anhelante espero cuando amanezco solo con mis sentimientos que lo revuelven todo.
Mi querido amor, cuando nuestros caminos se crucen, sentiremos cómo desaparece esta condena, desaparecerán, también soledades y ausencias, y podremos pintar un mañana de acuarelas en el horizonte de nuestros sueños.
Quiero beber los besos de tu boca, al tiempo que dibujo tu nombre en el viento, quiero ser el mar de tus adentros cuando en mi sonrisa te pierdas, eso amor mío quiero.
Algo extraño sucede en mí, y no logro, por ahora, descubrir qué hace que mi corazón se acelere cada vez que en el Messenger aparece ese óvalo mágico donde reposa la imagen del más bello ser.
No sé, pero mi piel se eriza de solo pensarlo; mi boca se pone amarga de adrenalina, de sentirlo diluido en la lejanía.
Pienso en el embravecido mar, a ratos tranquilo, sereno y me veo en él, pues mis sentimientos van y vienen como las olas.
La magia que usted posee le viene del cielo, las estrellas, la luna llena, en creciente o en menguante. Es una magia que hechiza y que hace soñar con un mundo de pasiones, enredado con los astros que me hablaron de su volver y no les creí.  ¡Pero sucedió!
Su luz ilumina con un colorido inexplicable capaz de volver rojos los atardeceres y de la lluvia sacar un arcoíris de sueños.
No importa la distancia, pues mi mente navega y se para junto a usted, da un giro y queda frente a frente para ilusionarse con sus ojos. Ojos que hacen perder la razón.
Su sonrisa habla y su boca calla, pero su mente vuela como colibrí que va de flor en flor dejando ensombrecidos los pétalos que suspiran de amor”.


__ ¡Te odio Pedro! No tenías derecho a robarme la posibilidad de ser madre, te odio –gritó Camila que entró en una exhalación al piso pegando puñetes en el pecho y lanzando fuego por los ojos.
Mi alma no tiene corazón, está sangrando por tu amor, desgajando cada pedazo de mí, en busca de tu querer, herido, dolido, y sin poder ser feliz, lo has matado, con tu desprecio, aniquilado totalmente en esta soledad que se vuelve desesperante....
Mi corazón es de cristal, así de frágil, lo has matado tan fácilmente que mataste todas las ilusiones, y deseos de pasión, las ganas de poder tener otro amor, y solo quisiera volver a sonreír de nuevo, pero no puedo te ame y lo sabes bien te di lo mejor de mí, y aun así no puedo creer que me hicieras tanto daño.....
Yo no buscaba en ti fugacidad sino entrega total, de tu cuerpo, de tu piel, de tus besos, de tu manera de ser, y que encontré,... Solo un amor que hace tanto daño, pero ¿sabes?...
Soy un ave que cautiva, por mis ojos, por mi boca, por mi alma, por mi ser y esencia de mujer y solo quiere amar y querer dándolo todo, soy sensible, y a veces me siento triste, decaída sin ganas de volver a querer y todo es culpa tuya, porque tú me enseñaste a que así exactamente se debe querer.....
Mi corazón es calor cuando necesita paciencia, y solo requiere que la comprendas y que me amaras, así exactamente como es una loca, que solo buscaba el amor de verdad, candor cuando me hablarlas de deseos y entregas, pasión, porque hasta las más finas palabras hubiesen quedado grabadas en mi corazón, ....
Cuando realmente se ama, fuego al saber que tu hubieras Sido el dueño de mi cuerpo por siempre y para siempre, de mi piel ardiente, que solo deseaba tenerte en sus brazos, y darte los más apasionantes besos de amor, ...
Hiel cuando no se le atiende porque ni un minuto le pusiste la atención debida a nuestra relación y hoy exactamente te quedas sin mí,...
Yo hubiese Sido tu oro, pero nunca valoraste todo mi cariño, mi amor, mi pasión y deseo por ti, en una palabra mi ser, viento cuando me llamabas por mi nombre por qué la brisa de tu aroma se quedaba impregnada en mis poros en mi piel...
En fin solo sé que nunca me quisiste tener, mi alma no tiene corazón simplemente porque no me amaste como debió ser  y te odio.

Pedro la aferró del brazo mientras que Guillermo se mantuvo a distancia prudente atónito ante la reacción.
__Cálmate,  mujer, te volviste loca, no sé de qué estás hablando.
__Loca, claro, yo soy la loca y supongo que Ana, ¿verdad Guillermo? ¿Qué hiciste con ella? Internarla claro, perdón, no, yo soy la loca y ella la borracha y ustedes los santos.
 __Bueno, ya basta Camila. O te calmas y hablamos tranquilos o no te soltaré y llamaré a tu padre.
Las lágrimas surcaron el rostro y reemplazaron la furia, y el rostro de Camila se acurrucó contra el pecho de Pedro que suspiró ruidosamente mientras el silencio solo  era interrumpido por el llanto y las respiraciones.

__Cálmate.
__ ¿Por qué lo hiciste? Mi padre me traicionó, él te ayudó a ti y no a mí, hizo destruir tus muestras y ahora ya no tendremos nuestro bebé. ¿Es que no quieres un hijo maldito sea? ¿Quién si no yo te dará ese milagro? ¿Ese tipo? Bien sabes que no puede, él es el que no puede darte nada.
__Tú tampoco puedes, lo hice por tu seguridad, Camila, no quiero que cometas más locuras __le dije y se soltó yendo a descargar la furia en Guille.

__Maldito seas Guillermo. Primero lo sedujiste, le hiciste creer que es gay, me lo robaste, y ahora le hiciste renunciar a ser padre, eres el tipo más egoísta que conozco, claro, si ya tienes un hijo, pero nosotros no, y  yo  necesito ser madre, necesito tener ese hijo con Pedro.
__Camila, Guillermo no es culpable de nada, termina con esto mujer, bien sabes que no puedes darme un hijo, ni a mí ni a nadie si no optas por alquilar un vientre.
__! Y una mierda! Pasó un año del último, podía reintentar y quiero solo que fuera contigo, aunque me dejes, solo tuyo _dijo entre sollozos.

__ ¿Por eso te acostaste con Marcial?
__No des vueltas las cosas, ¿acaso crees que soy idiota? ¿Crees que puedes convencerme que me eras fiel, que a este tipo lo conociste luego de verme, y que a los cinco minutos supiste que eras gay y vivías con él?
Ana tiene razón, hace siglos que son amantes, y nos engañaron, nos destruyeron.
__Ya basta Camila, me cansé. Miles de veces te he explicado cómo sucedieron las cosas, yo siempre te fui fiel, también deseaba esos hijos, sufrí las pérdidas y tu dolor, no quise seguir cargando con la culpa de que padecieras en tu cuerpo cada aborto, y te dejé ante lo obvio, Guille llegó casi en simultáneo.
__Seguro, sí, desde casa, fuiste a su estudio, y por un puto asesinato abandonaste tu matrimonio, a mí, a tu propio estudio para irte a esa mierda de este y ser su socio, muy conveniente disfrazar sus asquerosas relaciones en esa sociedad.
__No fue así, no lo es, pídele disculpas a Guillermo, o…
__ ¿O? ¿Me vas a pegar ahora? ¿También eso aprendiste junto a este tipo, Pedro?
Se volvió hacia Guillermo.
__Eso le enseñaste, mierda, a correr riesgos, a andar armado, a maltratar mujeres, ¡eso!
__No es así, Camila, el caso que estamos llevando supone un desafío para ambos, no estamos armados pese a ser peligroso, y Pedro no miente, no te fue infiel, nos conocimos después, y sí, a las pocas horas nos sucedió algo inexplicable por lo que supimos que éramos almas destinadas, que nos amaríamos siempre, pero no quisimos dañarlas, ni a ti ni a Ana.
__Eres patético, mierda, no puedes darle un hijo a Pedro, eso al menos, no. Yo sí podía… yo sí.

Pedro caminó hacia ella mientras Guillermo fue hacia la puerta ya que  sonó el timbre, y Camila temblaba en los brazos.
__Cami, por favor, entiende, yo sí quise un hijo mientras eras mi esposa, pero no se pudo, preciosa, y no puedes morir por seguir intentándolo, prefiero no ser padre a que sigas padeciendo. ¿Qué sucede con tu terapia?
__Una mierda esa terapia, el tipo es la misma basura, divorciado, abandonó y cuerneó a la ex,  dejó a los hijos, es la misma cosa.
__Yo no te engañé.

 Orestes con expresión desencajada dio un abrazo a Guillermo y apareció en el living enfrentando la mirada helada cargada de odio de su hija.
__Eres un traidor, papá, una mierda, me privaste de todo cuanto deseaba en la vida, no quiero tener hijos de nadie sino solo de Pedro, y me quitaste la oportunidad, te odio.
_ Hija, cálmate, vamos a casa, y déjalos en paz que tienen que trabajar.
__Trabajar, si hasta tú estás metido en ese caso de mierda,  muertos van a terminar antes que saber quién mató a ese tipo. Me voy, está bien, me voy, pero a mi casa, sola, papá, no quiero vivir contigo, iré a mi departamento.

Orestes intentó acercarse, pero Camila lo rechazó.
__Déjala, Orestes, tiene razón, es grande y le gusta el piso, déjala que vaya allí, y piense. Camila, cuando podamos hablar tranquilos, iré,  te ayudaré como sea a ser mamá, pero no a concebir, puedes serlo y sentirte, no es necesario que para ello te mates, porque dejar huérfano a un niño, no tiene sentido, es cruel _dije mientras le acariciaba el cabello y pareció calmarse.

__ ¿Lo prometes? __musitó.

¿Puedes pensar en ser el donante?
__Cami…
__Por favor, quiero  que ese hijo sea nuestro, te lo debo de años de intentarlo y me lo debes, no voy a atarte con él, solo deseo que el padre de mi hijo seas tú, si me ayudas, aceptaré alquilar un vientre, sabes que no quiero adoptar, solo deseo un hijo del hombre que amo, y con mis genes, ¿qué sentido tendría de lo contrario que otra mujer lo lleve en ella si no lo hago para que sea nuestro? Yo te amo aunque esté en marcha el divorcio.
¿Lo pensarás?
__Está bien, déjame pensarlo, no ahora mismo, el caso nos lleva todo el entendimiento, en cuanto lo resolvamos, lo pensaré, lo prometo. Cuídate. Tu papá no es culpable de nada, yo le pedí destruyera esas muestras, no lo culpes.
__Vamos hija, te dejaré en tu departamento, por favor.
__Los acompaño hasta el coche, Guille, ya regreso.

“Llevamos meses felices, sin nubes en nuestro cielo, sin siquiera una discusión, con mi hijito a nuestro lado, hasta Ana pareciera estar mejor y entender, pero temo que Camila no lo hace, finge e insiste, y después de todo Pedro no tiene hijos, no sería tan loco que ella se los diera si desea, no debería ser yo un impedimento para ello, pero no confío en ella, no puedo”.

Cuando Pedro regresó Guillermo elevó la mirada, esperaba sentado en el sofá bebiendo su copa de whisky, y lo recibió en el abrazo que  lo encerró, besándole la coronilla.

__Si  es lo quieres hazlo. Es justo que tengas un hijo, quizá pueda ser con ella _dijo Guillermo ante la sorpresa de Pedro que buscó su mirada.

__No. No lo sé. Ella no está bien, no sé si puede ser madre,  amor. Por otra parte, Orestes acaba de decirme que resguardó las muestras en un sitio diferente, que yo las use si lo deseo, ahora mismo, estoy cansado, agotado de esta inestabilidad de Camila, exhausto de lidiar con ella, solo quiero pensar en nosotros, si algún día quiero un hijo, será, de veras amor, hoy no pienso en ello.
__Está bien, pero quiero que sepas que te amo, y que no me opondría, serías un padre excelente y es lo justo, además le daríamos un hermano a Fabián, no digo con ella si es lo que deseas, pero piénsalo, cielito.
Ahora sé qué es amar, y no soy el egoísta que ella dijo y fui. Sé que es como llegar al mismo paraíso y sentir la infinidad del universo, es como sentir el roce de tus labios como la fresca brisa del alba, hoy que amarte me ha hecho sentir lo que jamás en mi vida sentí, esa sensación de celos hasta del mismo amanecer, aunque lo dudes sabes que te amo.
Hoy en este nuevo amanecer veo al cielo y siento la frescura del aire que roza mi rostro como un tibio beso de tus labios los cuales me tienen hechizado, y observo tus bellos ojos llenos de luz, los cuales guían mis pasos.

Te amo y por vos caminaré en los valles de las sombras porque vos sos la brújula de mi vida, sé que pasará mucho tiempo pero este amor por vos crece más, es como llegar al mismo paraíso y ahí te amaré eternamente porque vos cielito sos la razón de mi existencia.
Anoche me visitaste en sueños, ni siquiera te conozco, no conozco tu rostro ni el sabor de tus besos.
No conozco el color de tus ojos ni la textura de tu cuerpo, pero fue tan real aquel sueño, que ya creo saber la pasión que llevas dentro.
En ese sueño nos amamos con pasión, con lujuria, sin inhibiciones y sin pudores, tu amor es solo mío.
--Lo es.
--Erupción de volcanes, nuevas constelaciones, el universo era nuestro, amor de mis amores.
Me soñé sentado sobre una roca a orillas del mar, mi torso desnudo, miraba el horizonte sin mirar.
Mi mente nula por aquel paisaje se dejaba extasiar, de pronto dos manos se deslizan desde mis hombros hasta mi pecho, rozándome con sus dedos.
Siento tus labios húmedos en mi cuello, de pronto me encuentro bañado en sudor y abrazando tu cuerpo.
Nuestros labios se funden en un beso, mi lengua dentro de tu boca, y dentro de mi boca tu lengua.
Nos acariciamos con pasión y con ardiente fragor, mi mano se desliza por tu entrepierna hasta sentir tu humedad interior.
Se desatan tempestades dentro de nosotros, llueven las estrellas, estalla el universo, te montas a caballo y cabalgas sobre mi cuerpo.
Ya está llegando, ya está surgiendo el fragor que llevamos dentro, y al unísono los dos, estallamos en un éxtasis de pasión.
Es una erupción volcánica, es el renacer del universo, luego unas caricias, unos besos, me dices adiós y te marchas, intento seguirte mas no puedo, y te vas, te vas y te pierdo.
Anoche te soñé, y era tan real ese sueño, que quiero hacerlo realidad, aunque no conozco tu rostro, tu cuerpo, pero si tu ternura y tu deseo.
Quiero tenerte junto a mí en mi vida como en mis sueños, no quiero más que amarte, compartir mi vida junto a vos, que se marchen mi soledad, mis desvelos, y cumplir junto a  vos todos mis anhelos.

--El Amor es disfrutar las batallas perdidas y levantarse cuando estés derrotado, es ver la luz al final de la oscuridad, es saborear el dolor de la daga que perfora tu corazón, aquel que te atormenta el alma sin poder ver qué es lo que te asfixia.
Un amor que amas sin medida por el cual ofreces toda tu vida en cada amanecer, amor es dejar abierto el corazón y disfrutar de los momentos mágicos y trágicos, es abrir las alas y volar al paraíso, hasta llegar a donde tú estás aunque no tenga razón, sé que tú eres quien me da las fuerzas de volar.
Tú eres la ilusión que deseo cada día, soñar a tu lado es mi gran anhelo, es sentir la paz en mi alma, es rendirnos ante las batallas interminables y amarnos como dos enamorados por la gracia de Dios, y agotar mis cinco sentidos y llenar tu alma de pasión desenfrenada, así será mi amor para ti, porque solo tengo una vida y la ofrezco para ti, porque cuando se ama de verdad se entrega eternamente.
Está bien. Lo pensaré, y te amo más allá de tener hijos o no.
Y de repente el tiempo se hace más lento, todo parece transcurrir en cámara lenta.
 ¿En qué momento se cegaron mis pensamientos? Siento que ahora consumes mis emociones todas.
Desaparece… se consume el espacio entre tu boca y la mía, los labios parecen tener memoria propia y aun así ensayan nuevos besos… tatuados en mi cuello quedarán esos besos tuyos callados por tanto tiempo.
Innegable sensación de deseos invaden los cuerpos, se silencia el mundo en este momento tan solo nuestro, nos refugiamos en este nuestro pequeño gran universo de pasión.
Inesperado y secreto momento se encierra en unas frías horas de invierno, tibias caricias llenas de recuerdos, de apasionados tiempos, despiertan sensaciones dormidas en un momento de dulce locura.
Me siento preso de tu piel a quien adoro con el paso de mis labios que siembran besos en el húmedo terreno de tu cuerpo para luego reposar por un instante en la cumbre de tu pecho. Espasmos de placer estallan en tu cuerpo al sentir que dentro de ti más profundamente te voy invadiendo… y apretando los dientes el grito, un grito de delirio en tu boca ahogas.
A orilla de la cama me bebes tú… te bebo yo, la miel íntima del delirio de amor que fluye de los cuerpos parece inundar las bocas… parece inquietar las lenguas, entre breves instantes de respiración aprovechan los gemidos para escaparse y ser una suave melodía de placer en esta noche de dulce locura.
Glorioso momento llega a su final en los gritos disfrazados de suspiros profundos de tu boca… y despiertas de un sueño tan íntimo, tan tuyo pero sientes que obtuviste mis besos, mis caricias… mi esencia que creíste no volver a tener, ni necesitar…   que creíste a través del tiempo poder olvidar.

Déjame acariciar tu desnudez y en ella desfogar deseos presos, rozarte con la tersa calidez
de mis desesperados tiernos besos. Lamer el agridulce del sudor que recorre  tus fogosos pezones,  beber el dulce néctar de la fuente que sobre tu entrepierna lento corre.
Deja robarme todos tus alientos mientras yo desahogo mi lujuria, al vaivén y el compás de movimientos donde he de descargar toda mi furia. Hoy haré de la noche un gran bullicio en este nuestro encuentro.
Te doy todo lo que una persona puede dar, te doy mi amor sincero, mi deseo único que todo lo que emprendas te salga bien.
Es lo único que te puedo ofrecer, que mientras te quiera, mientras estés en mi corazón te seré muy fiel.
Te llenaré de amor y de puras cosas bellas, te diré todos los días, lo hermoso que haces tú, en mi vida, que no necesitas hacer nada, solo estar cerca de mí.
Mi amor es tuyo te pertenece, haces realmente que mi vida sea hermosa, estás en mi día a día, eres todo lo que quiero.
Te quiero mucho y solo quiero darte lo mejor que tengo para ti, te quiero y te quiero para todo, lo bueno y lo malo.
No pido nada, solo que si decides quedarte, sea para amarme con todo tu corazón, te quiero para todo, para mis buenos momentos y mis malos momentos.
Hoy como ayer  en mi mente habitas y sigo esperando... esperando que me llegue el olvido o que me llegue tu clemencia, que el cielo tenga un nuevo arcoíris, que en tu boca nazca mi nombre, que tus labios se atrevan a pronunciarme,  tu corazón a extrañarme apenas cuando nos hemos separado pocas horas.

 Sabes que  te amo, no puedo negarlo ni frente a ella  mas busco consuelo en la copa que me ofrece la resignación si no te tengo cerca, busco en tus ojos un motivo, tan solo un pequeño motivo para que mi corazón siga latiendo y no se hunda en el mar de la desesperación, hoy como ayer miro cómo caen  las hojas  del otoño y sigo rondando tu esquina con la esperanza fortuita de encontrarme con tus ojos, de tropezarme con tus labios, y que la vergüenza me obligue a esconderme entre tu cabello y tu cuello, para así poder aspirar el aroma que brota de cuerpo, para que sea mi recuerdo, ese instante, ese pequeño momento en el que  percibí tu aliento y al oído te dije te quiero, para que en mi memoria exista ese ayer cuando cerca de mí, te tuve en esa primera noche íntima en el estudio, para que mi hoy, tenga el ánimo para continuar este viaje que no tiene regreso y que tenga fe en un mañana aún indescifrable,  donde permanece la incógnita de  la vida entera mas no de que seguramente estarás habitándola, enamorado más que hoy .
La pasión crece cuando nos vemos en los rostros, expresiones de los ángeles del placer y la ternura y aparece la luz de tus pupilas, propiedad de tu alma.
Escucho el sonido de tu respiración más fuerte, calmo con besos y caricias, tenemos todo el tiempo del mundo enloquecido en guerras para calmar la sangre y convertirla en música.
Sale de mí el que se entrega entero al amor,  sale de ti el hombre, los animales salvajes que escondiste hace tiempo por buena educación, morimos y renacemos mil veces.
Le sacamos tiempo al tiempo, luego nos fundimos en un solo ser, al ver que estamos entre el cielo y la tierra  apasionadamente viajamos más rápido que el universo y solo nos da alcance después de habernos amado.
Un solo día sin ti sería sufrir en soledad, si no estuvieras aquí me faltaría la otra mitad.
Perdería todos tus besos,  los inesperados y los apasionados, también el roce de tus huesos
sobre mis párpados desvelados. Sería una dolorosa agonía la que tendría que soportar. 
Sin ti una parte de mí, moriría y nadie podría ocupar tu lugar. Mi vida no tendría sentido sin la existencia de tu amor, sería como estar siempre herido y no encontraría cura para mi dolor.
Hallé en ti una exquisita relación y toda la dulzura para ser amado. Necesito sentir el latir de tu corazón  porque de ti estoy enamorado. Vives en mí... Tú me cautivas,  de forma efectiva vertiste en mi ser todas tus alegrías.
No sé amarte de otra manera, en un pasional loco me convertí. Tú eres mi absorbente compañero, ya no podría vivir sin ti. Hoy me quedé sin papel, tomé la pluma entre mis manos y sobre tu cuerpo desnudo, una poesía me puse a escribir.
Hasta la luna en la noche me decía: “no pares de escribir”,  seré la luz que te ilumine ese cuerpo desnudo hasta las serenas horas del día y termines de escribir.
Hermosos están esos verbos plasmados en el cuerpo desnudo, hasta su tinta tiñe de negro azulado la noche y hace esos verbos florecer.
De los labios rojos de tu boca emanan esas halagüeñas palabras, las cuales me dicen que no te deje de escribir, que tu cuerpo desnudo lo llene de miles de verbos recitados y compuestos para ti. Me dices que no necesito papel, que con mi tinta y mi pluma sobre tu cuerpo desnudo, te escriba miles de verbos sobre tu piel.
La saliva y el sudor son la tinta, mis labios y yemas los pinceles, tu piel el lienzo, todo tú mi ser, te amo.
El Amor. No solo son palabras que uno dice al azar, ni tampoco son palabras que uno lo dice sin pensar o debido a las circunstancias. A veces te llega pero uno no se da ni cuenta
y simplemente lo deja pasar. En ocasiones te llega tarde porque de seguro ya hay otro en ese lugar y simplemente continúa su camino buscando a quien amar. Te llama a las puertas de tu corazón cuando realmente estás enamorado y no sabe de fronteras, ni largas distancias y tampoco de lugares. No distingue de edades, ni momentos y tampoco de tiempos, porque cuando el amor te llega, te llega, cambiándote completamente aquella manera errónea que te hicieron conocer cuando ya antes alguien te dijo que te amaba. Puede estar entre millones de personas, a través de una sonrisa, una palabra o quizá las líneas escritas o el rocío de una fría mañana. Por todo ello sé que lo eres, que eres mi Amor.
__Llega a mi vista tu bella sonrisa y no es en mi presencia que la admiro, si no en esa foto que observé, en ella irradias dulzura, paz y sinceridad.
Bella y alegre sonrisa que sin querer comprenderlo llena mi alma de felicidad; qué magia posee tu sonrisa, es tan penetrante como mi mirada. Existen muchas cosas de vos que me pueden gustar,  algunas que haces, otras que piensas otras que escucho o imagino.
Entre tantas cosas en la sutileza de tus ojos me detengo, te ves inocente y sincero, me hipnotizas.
Tu sonrisa es divinamente como un dulce embrujo, que sin darte cuenta endulza mi corazón y desplaza la tristeza a un lado, has llegado a lo profundo de mi alma y mi mente reacciona como un volcán que se enciende. Recuerdo los besos apasionados de tus labios,  esa esencia aún quema como sol del mediodía, me tenías, el fulgor de mi alma era todo para ti, las venas   mis ganas, los latidos de mi corazón. Los sueños uno a uno no  se perdieron al horizonte,  las gotas del rocío en las mañanas no son lágrimas que caen en mi rostro al despertar en la soledad ni tus palabras en mis oídos la voz de un eco vacío, el tiempo no hace estragos a mi cuerpo en el olvido, las grietas de mi piel no mueren de sed sin ese oasis ni tus suspiros me soplan hacia un profundo abismo.

Esa hermosa silueta en tu rostro, es como tu guitarra en tus manos que hace una dulce melodía la cual abre las puertas de mi alma y exalta mi corazón pero sin perder la calma.
Tu hermosa sonrisa ha sido la invitación, un pase a la amistad y es inevitable no guardar entre mis ojos ese adorno que en tu rostro combina plenamente con tu actitud y personalidad.
Nunca dejes de sonreír, recuerda que cuando lo haces me robas la calma e iluminas mi existir.

__
Sin perder el tiempo Guillermo le tendió en la cama, lo devoró a besos mientras los delicados dedos de Pedro le fueron quitando la ropa, y él hacía lo propio con la ajena.
Se quedaron desnudos, el uno junto al otro, el silencio envolviéndolos.  Y solo instantes después los cuerpos se enlazaron y ninguno de los dos pensó más en la prudencia o la sensatez, en las mujeres o el caso. Pedro lanzó un apasionado grito y Guillermo lo penetró con insistente vehemencia, la misma que impuso al vaivén del amor en que sucumbieron en un tiempo infinito donde volaron las almas, unidas al Uno mientras los cuerpos se agotaron en la más pura pasión que jamás hubieran conocido, y cuando al final estallaron en polvo de estrellas y Pedro quedó encarcelado en el círculo de los brazos de su amor amante susurró.

__Guille, te amo más que a mi vida, nunca lo dudes. Amarte es soñarte cada día
y cada noche, amarte es desear  estar contigo permanentemente, amarte es escuchar tu voz y al sentirla, saber que el paraíso existe y que no es otra cosa que sencillamente estar en tus brazos, amarte es darse cuenta, que la espera, es la antesala de la dicha, amarte es entregarte todo, desde mi cariño hasta mi vida, por eso amor mío, amarte es una aventura que no tiene fin, amarte es lo que tú me has enseñado a sentir y a vivir,  por eso ahora sé qué es el amor,  porque el amor eres tú.
__No digas eso, lo mismo que a la vida de ambos, yo te amo, precioso, me diste la vida.
__Hoy entraste a mi puerta  mágica,  y me golpeaste  con tus oleajes  de intensidad.
Pero no tenía ningún apuro, quería vivir el éxtasis  plenamente. De solo saber que estabas ahí  observándome,  clavándome tu mirada,  aceleraba mis sentidos, explotaba mi esencia
y me inundaba de placer.
Hoy lo viví distinto,  segundo a segundo,  desacelerando,  pausando,  quería palparlo  y beberlo desde la piel, así lo hice y me inundé de ti. Tu mirada  me provoca más allá  de los límites,  me explora  y embriaga de tanto, que pronto  iré a buscarte otra vez.
Aquel día que te vi por primera vez, me sentí emocionado y al pasar el tiempo ya no pude de ti alejarme ni mucho menos sacarte de mi alma, fue algo que en un momento sentí que sería pasajero, pero hoy no te puedo sacar de mis pensamientos porque siempre te imagino a mi lado, porque jamás te podría olvidar.
Solamente anhelo que te acuerdes de este bello amor y nunca lleguemos a esa situación de lastimar nuestros corazones, pues por ti ofrecí mi propia vida y tú lo hiciste por este humilde servidor, no sé qué fue lo que pasó hace un rato, ahora solo deseo que sepas que te amo como nadie te amará, para que algún día me recuerdes, porque eternamente te recordaré.
 Amar es no decirse palabra alguna sino es guardar total silencio cuando son los ojos lo que nos dicen absolutamente todo, donde ese silencio se transforma en magia donde además ofreces todo porque estás muy enamorado.
Busco que nuestros besos sean como dulces letanías acompañadas de caricias, que por el amor  que hay entre tú y yo pueda  tornarse divino. Busco que cuando nuestros labios anulen esa distancia que entre nosotros ha existido, se mezclen nuestros deseos como el mar donde se desbocan las aguas de nuestros ríos.
Pero antes de aspirar ser lo que tu mente desea, busco ser tu complemento. La pieza faltante en tu cuerpo,  el cielo de tus estrellas. Busco que nuestras miradas tengan esa complicidad y esa divina sincronía, para pedirnos un beso como bocas que adivinan el sabor del postre perfecto. Busco ser lo que tu piel añore todas las noches. El hambre a tu paladar. Un te amo sin reproche, tu ruta preferida al viajar en tu cuerpo en viaje redondo de tu sur hasta tu norte.
Busco ser lo que el corazón  me ordena. La solución a ese problema si te sientes confundido,
cómplice de tus locuras, verdades de tus mentiras.
Busco ser, pero sin dejar de ser lo que a ti te ha enamorado, tu complemento ideal quien endulce tu trago amargo, quien revolucione tus latidos pero el amante de besos pausados.
Busco ser tu gran amor pero sin dejar de ser yo, el que con sus detalles te llena el alma,
el que te habla con sus silencios y  te interpreta canciones, con su mirada.
Busco ser lo más acertado de tus tantas decisiones. El que le dé alegría a tu vida y razones que motivan, respuesta a tus peticiones.
Busco ser, sin dejar de ser porque tú eres en mí lo que antes tú ya eras, mi compañero de vida. Mi amor, mi socio,  mi cómplice. ¡Mi razón, mi magia eterna!
Una tarde se encontraron el amor y el odio; el amor le decía al odio: Yo soy el más puro de todos los sentimientos, todo funciona en la existencia porque yo estoy ahí; yo hago que las personas sientan ese cosquilleo en sus estómagos, yo soy el responsable que busquen ser correspondidos; yo soy el motor y el motivo que todos sientan y se enteren de sus buenas acciones. Y el odio le respondió: Tú no podrías existir sin mí, yo soy la razón de tu existencia; porque aquel que mucho puede amar, también sabe odiar; yo soy el camino que los lleva hacia ti, sin mí, tú no podrías existir.

Por ahí pasaba el más puro de todos los sentimientos, acariciándoles sus cabellos les dijo a los dos: Tranquilos, ambos son importantes; quien ama, busca ser amado; quien odia, busca ser escuchado; todos odian lo que no pueden amar, todos aman por no ser parte del odio; ustedes son hermanos inseparables, y no deben pelear; siempre andarán juntos, porque son parte de la humanidad.
El amor y el odio lo miraron sorprendidos, porque sus palabras les causaron paz; y ya en calma le dijeron: Tienes razón, somos un solo camino, en direcciones opuestas; muchas gracias por ayudarnos a entenderlo, muchas gracias por calmar esta rencilla; ¿cómo podríamos agradecer tu buena voluntad?
Y él les respondió: No hace falta nada, su comprensión es mi satisfacción; no me hace falta nada, porque ustedes son parte de mí. El amor y el odio le preguntaron: ¿Cuál es tu nombre amigo?
Puedes llamarme compasión.
Creo que es eso lo que siento hoy por Camila, lo que deberías sentir por Ana, Guille.
El amor en la mayoría de los casos, es algo egoísta; puede sonar incoherente, pero el ego también contamina al amor; solo basta con verte sufrir  por quien no te ama; el amor siempre buscará y deseará ser correspondido, aun en los actos de suma nobleza.
El odio no tiene nada que ver con la maldad ni con la venganza; se vuelve maldad solo cuando lo reprimes; el odio es el resultado de no entender al amor, sin intentar hacerlo, cuando no sabemos asumir que la gloria no yace en una obtención; pero sobre todo, cuando no aprendemos a perdonar y perdonarnos; la compasión es el más puro de todos los sentimientos, es el verdadero sentir de la existencia; la compasión no busca ningún beneficio, no busca gloria ni algún reconocimiento externo o interno; solo es... la más pura comprensión, para sentir el latir del universo.
Solo quien verdaderamente ha amado, aprendió a odiar; el amor a igual que el odio no olvida; y aunque logren perdonar, nunca podrán olvidar; en cambio la compasión no está condicionada por la memoria; solo quien ha conocido el dolor de amar, y el vacío de odiar...
puede ser puramente compasivo; el resto, casi siempre es obra del ego.
Vive plenamente tus emociones, no las reprimas, y transmútalas en el más puro sentimiento.  Hoy creo que Tolerancia y buena voluntad hacen al amor y que solo el Amor del alma gemela se despega del ego y supera a lo más puro, y es lo que siento por ti, lo que esa tarde descubriste en tu alma hacia mí.
El único camino para encontrar la felicidad para con los demás es la compasión, y la compasión es un pedacito de Dios en cada uno de nosotros.
__Muy interesante, intentaré sentirla por ellas, porque hoy por hoy a veces las odio _dijo Guille sonriendo.


__Mi adorado amor de vida, tras intimar con su piel privatizando emociones
regalándonos el tiempo, en la envoltura de los días intercambiando placeres y sentimientos. Desearía, que mi morada fuese su casa, y su palacio fuese mi refugio.
Que todo lo mío  sea suyo hasta mi aliento, lo que callo y no digo lo que hablo y guardo en los ecos de mi silencio, la sorpresa de cada gesto cuando lo miro, el pasado de donde vengo
el continuo presente con usted, y ese futuro lejano rodeando sus lados.
Que sus misterios,  enigmas y secretos sean siempre suyos, y yo, el hombre paciente develándolos en mi mudez en el silencio de su compañía.
Que compartiera con mi presencia, el arrebato de sus locuras,  las travesuras  del niño que lo imita queriendo ser mayor, el adolescente que se entrega, la madurez calmada queriendo ser niño. Deme  sin miramientos la espontaneidad de su sexo, la dureza de sus  laderas,  las vivas rocas de sus aureolas, los besos de su boca,  sus piernas abiertas, la perversión de sus  montes, el deseo de su fuente y  los orgasmos que me reclama.
El misterio a voces de la intención de su cuello, la locura insinuante de su pelo, domado en sus manos con los látigos de sus dedos, jugando al arte de la presunción en su trama.
Lo invito, a inventar puentes, a cercar continentes, abreviar distancias y tiempo, haciendo el mundo más pequeño cerca de usted.
Construir una mina al tesoro de su casa, y un paso elevadizo a mi tejado.
Fusionar mi mundo a su universo, contrayendo la materia energía de los besos sobre el esqueleto del cosmos, diluir  el hidrógeno carburante de nuestro sentir, en millones de estrellas de emociones contenidas, dando movimiento continuo, dilatando sentimientos, que nos unen en la distancia que nos distancia y nos ata. Para ese nuevo universo
de los dos, le propongo candidato a Dios y yo, su diablo.
___

El vapor comenzó a brotar por la boquilla del hervidor de agua. Sin decir una palabra el profesor lo tomó y vertió su contenido en el fregadero. Después lo destapó, se quitó las gafas y miró en su interior, pensando que con las gafas puestas se le iban a empañar.

__ ¿Cómo ha salido? __preguntó Jésica mientras permanecimos en silencio a su lado, atentos a los dichos del científico.

El hombre volvió a poner el hervidor en el quemador de la cocina, y luego sacudió lentamente la cabeza en señal de desaprobación.

__Mal. Lo mismo que antes.
__Es gelatina, ¿no?
__Sí. Sigue quedando.
__ ¿Entonces? __preguntó Guille__. Disculpe nuestra ignorancia pero no entendemos demasiado.

 El hombre acercó la silla plegable que tenía a su lado y se sentó. Cruzó las manos tras la nuca y miró el techo como buscando respuestas en él. En lugar de su bata blanca de laboratorio estaba vestido de paisano. Estaba delgado pero sus brazos eran bastante musculosos.
Nos habíamos desplazado temprano tras desayunar con Jésica,  al laboratorio del profesor porque este había dicho que iba a hacer unas pruebas con el dispositivo que había ideado para poner veneno en el hervidor.
Pero los resultados no estaban siendo favorables. Para que el truco funcionara, teníamos que intentar que, al segundo uso del hervidor, la gelatina siguiera sin disolverse y, por tanto, el veneno también siguiera sin ser liberado. Eso suponía tener que poner una capa demasiado gruesa de gelatina. Pero, si se ponía tanta, no acababa de disolverse del todo, con lo que quedaban importantes restos de ella dentro del hervidor. Por supuesto, el informe de la policía científica, también decía que no se había encontrado nada similar a la gelatina.

__Está claro que con gelatina no pudo ser __dijo el hombre rascándose la cabeza.

__Los de científica son de la misma opinión _acotó Jésica__. Creen que, aunque la gelatina se hubiera disuelto por completo, seguramente habrían quedado algunos restos adheridos en el interior del hervidor. Además, como ya he dicho antes, tampoco se encontraron restos de gelatina en el café usado. Pero, como a los de científica lo de la gelatina les pareció una idea interesante, se animaron a probar también con otros materiales.

__ ¿También probaron con obleas, no?
__Sí, pero en el caso de las obleas, el almidón se quedó entre los restos de café.
__Bueno… hemos fallado __comentó el científico dándose una palmada en las rodillas y poniéndose de pie__. Lamentablemente, me temo que vamos a tener que descartar esta hipótesis.

__Pues a mí me parecía estupenda… __acotó Guillermo.
__Bueno, al menos sirvió para ver palidecer a Malvárez unos instantes __bromeó el físico mientras se ponía una bata blanca que colgaba del respaldo de una silla__. Por cierto, ¿qué está haciendo?

__Investigando todas las relaciones anteriores del occiso _afirmó la inspectora.

__Vaya. Fiel a sus convicciones, él sigue su teoría que sin dudas deja fuera a la viuda. Aunque ahora que sabemos que lo del hervidor no es posible, tal vez, también nosotros deberíamos sumarnos a ella, o a la amante.
__ ¿Quiere decir que usted también cree que pudo haberlo matado una antigua novia? _acotó Miller que habló por primera vez.

__No sé si una antigua novia o no, si sola o no, de momento lo más razonable es pensar que el autor consiguió entrar de algún modo en la casa el domingo  por la mañana, una vez que Elsa si no la tenemos en cuenta, ya se había ido de ella, y poner el veneno en el hervidor.
__Entonces, ¿se da por vencido? _interrogó anhelante, Jésica.

__A esto jovencita no se le llama darse por vencido. Se le llama seguir el método de la eliminación. Según parece,  Malvárez alberga ciertos sentimientos hacia la viuda, pero eso no significa que el objetivo al que él apunta sea erróneo. Creo que está haciendo una investigación adecuada __dijo el hombre, volviendo a sentarse y cruzando las piernas__. El veneno empleado fue arsénico, ¿no? ¿No han podido determinar el canal de venta o distribución  por el que pudo haber sido adquirido?

__Es más difícil de lo que parece. Antes se empleaba para la elaboración de productos agroquímicos, como herbicidas y demás, pero desde hace más de cincuenta años ese tipo de productos se dejó de fabricar y ahora se emplea para cosas de lo más extrañas.
__ ¿Por ejemplo?
Jésica consultó su libreta de anotaciones.

__Productos químicos para proteger la madera, exterminación de insectos dañinos, productos de odontología, componentes de semiconductores, etc.
__Pues sí que se emplea para cosas raras, sí… ¿Has dicho productos de odontología?
__Parece que se usa para matar nervios dentales. Lo que ocurre es que en estos casos, el producto se vende como una pasta, que de no ser fácilmente soluble en agua, parece poco probable que fuera esto lo que se empleara en el crimen.
__ ¿Y qué es lo más factible, entonces?
__Lo de exterminación de insectos. Lo emplean especialmente para eliminar las termitas. Cuando uno adquiere el producto tiene que registrar su nombre, domicilio, y demás datos, así que estamos investigando. El problema es que solo hay obligación de conservar los datos de los últimos cinco años, de modo que, si lo compraron antes, no hay forma de seguirles la pista. Y mucho menos si lo consiguieron por medios ilegales.
__Mucho me temo que por esta vía no vamos a pillar a nadie __ dijo el hombre negando con la cabeza__. Puede que lo mejor sea confiar en que las pesquisas de Malvárez den alguna pista.

__Yo no creo que el autor del crimen pusiera el veneno directamente en el hervidor _dijo Jésica__, y en esto coincidimos todos.

__ ¿Y por qué? ¿Por qué eso nunca pudo haberlo hecho la esposa? Me parece bien que sospechen de ella, pero partir de esa premisa para desarrollar su hipótesis, tampoco se puede decir que sea muy racional, ¿no les parece?
__Yo no parto de esa premisa _porfió la detective__. Simplemente me resulta imposible que ese día una tercera persona visitara también la residencia... Para empezar, no hay ni la más mínima huella de ello. Si por ejemplo, tal como piensa, el detective Malvárez, una antigua novia hubiera ido a verlo, lo normal sería que este también le ofreciera un café a ella, ¿no?

__No todo el mundo hace eso, especialmente si la persona que te visita  no es bienvenida.
__Entonces ¿cómo iba esa persona a poner el veneno en el hervidor? El hombre la estaría viendo, ¿no?
__Bueno, pero supongo que hasta él en algún momento podría necesitar ir al baño, y tampoco sería tan raro que el asesino hubiera aprovechado esa ocasión para colocar el veneno.
__Pero es tanto como decir que el asesino no tenía un plan premeditado. ¿Qué era lo que pensaba hacer si el occiso no lo dejaba solo ni siquiera un minuto para ir al baño?
__Tal vez tuviera un plan alternativo.  O tal vez pensara desistir si no se le presentara una buena oportunidad.
__Profesor…, Edyth no salía tan frecuentemente de la casa por días  _dijo Jésica mirándolo fijamente__. ¿Usted de qué lado está?

__ ¿Qué clase de pregunta es esa? De ninguno, por supuesto.
Yo me limito a analizar la información, hacer alguna prueba de vez en cuando e intentar extraer la conclusión más razonable de todo ello. Y, en el estado actual de las cosas, creo que tu posición es algo más débil.
__Rectifico lo dicho. Y reconozco que sigo sospechando de Edyth, por lo menos estoy convencida de que tuvo algo que ver con la muerte de su esposo, tiene móviles varios. La gente dirá que soy una cabeza dura, pero es lo que creo, y lo mantengo.
__ ¿Ahora pasas al contraataque y te pones chula? Eso no es propio de ti. Creo recordar que sospechabas de la esposa por las copas de champagne, ¿no? Decías que resultaba extraño que no las hubiese vuelto a guardar en la vitrina si pensaba alejarse días o más.
__Sí, pero hay también otras razones, que ni los doctores conocen.
__Dinos, Jésica _pidió, Pedro.

__La señora se enteró del suceso ese mismo día por la noche. La policía le avisó, mediante un mensaje en el buzón de voz. Le pregunté sobre su contenido al agente que se lo dejó y me dijo que solo le había pedido que se pusiera en contacto con ellos a la brevedad porque tenían que comunicarle un asunto importante, relacionado con su esposo.
Aproximadamente a medianoche la esposa telefoneó y entonces se le explicó más o menos lo sucedido aunque, por supuesto no se le dijo que podía tratarse de un asesinato.
__ ¿Y bien?
__A la mañana siguiente, Edyth regresó en el primer vuelo. El detective Malvárez, el fiscal Miller y yo fuimos a recogerla al aeropuerto. Pero, cuando estábamos en el coche, sorprendentemente, telefoneó a Elsa Contreras. Recuerdo que le dijo… “Supongo que sería tremendo para ti”. Ya en aquel momento eso me resultó extraño.
__Supongo que sería tremendo para ti _repitió el profesor, parece dar a entender que desde que la policía le informó del asunto, aún no había hablado con Elsa.

__Exacto. Eso es precisamente lo que quería decir __asintió Jésica esbozando una leve sonrisa al confirmar que el físico albergaba la misma sospecha que ella, que era la nuestra__. La esposa le había dejado las llaves de la casa a la amante. Ya se había dado cuenta de la relación que ella mantenía con su esposo. Lo normal sería que, nada más enterarse de que él había fallecido en extrañas circunstancias, la hubiera llamado inmediatamente, ¿no? Y no solo a ella, también podría haber llamado a sus amigos, el matrimonio, el socio. Pero no lo hizo. Resulta incomprensible.
__ ¿Y qué deducción sacas de todo ello? __interrogó el hombre.

__Que, el hecho de que la esposa no llamara a nadie, se debió a que no le hacía falta, puesto que ella conocía el motivo de la extraña muerte de su esposo. No necesitaba que nadie le contara los pormenores.
__ ¿Le has comentado esa teoría a alguien?
__Sí, al jefe máximo, si le hubiese dicho esto a Malvárez me habría enviado a freír churros y habría dicho que me dejara de intuiciones.

__Este tipo de ideas fijas no lleva a ninguna parte. Te sonará raro que lo diga yo, pero ese tipo es muy bueno haciendo su trabajo. Aunque pudiera sentir algún tipo de afecto hacia la sospechosa, estoy seguro de que eso no lo cegará ni le hará dejar de ser razonable. Si le contaras lo que acabas de decir, no iba a cambiar de opinión en el acto. Lo probable es que intentara rebatirte. Pero no es un tipo de esos que ignoran la opinión de los demás. A buen seguro, meditaría sobre ello a su manera. Y aunque su conclusión fuera contraria a la que esperaba, desde luego no iba a cerrar los ojos por eso.
__Veo que tiene gran confianza en él.
__Si no fuera así, no habría colaborado con él tantas veces _repuso el físico. Acto seguido empezó a echar café en la cafetera.

__ ¿Y qué opina usted profesor? ¿Le parece ridícula mi teoría?
__No. Me parece una visión muy lógica. Al enterarse de que su esposo había muerto lo normal  sería que hubiera querido recabar información al respecto. Eso de que la esposa no se pusiera en contacto en nadie, ni con la nieta pareciera antinatural.
__Me alegra oírlo decir.
__Es que yo soy un científico. Entre una explicación psicológicamente antinatural y otra físicamente imposible, no tengo más remedio que quedarme con la primera, aunque no me guste. Cosa distinta sería que existiese algún otro dispositivo, distinto del ideado por mí, que permitiera liberar el veneno dentro del hervidor, programando el tiempo deseado para ello.
El hombre comenzó a llenar la cafetera con agua de grifo.
__Dicen que la víctima siempre usaba agua mineral, hasta para preparar el café. Me pregunto si de veras cambia tanto el sabor.
__Es que no es que a él le preocupara tanto el sabor. Lo hacía más bien por la salud. De hecho, hasta su esposa usaba agua de grifo cuando él no se daba cuenta. Creo que ya se lo he contado, pero también Elsa declaró que cuando preparó el café el domingo por la mañana, había usado agua de grifo.
__O sea que al fin, la única persona que usaba el agua mineral debía ser la víctima…
__Precisamente por eso cobró fuerza la hipótesis de que el veneno podría haber sido puesto en las botellas de agua mineral.
__Pero, visto que los de laboratorio no han encontrado nada habrá que descartarla.
__Que no hayan encontrado nada, no significa que las posibilidades de que el veneno estuviera en una botella sean nulas.  Esas botellas de plástico hay quien las enjuaga antes de tirarlas. Los de laboratorio, dicen que, si las hubieran enjuagado, sería muy posible que no aparecieran rastros.
__Ya, pero lo que la gente enjuaga a veces, antes de desecharlas, son botellas de jugo o gaseosa. ¿Habrá quien enjuague también las de agua?
__Seguramente sí, cada cual tiene sus costumbres.
__Bueno, tal vez… Pero en tal caso, el asesino habría tenido una suerte tremenda, ¿no? Porque el rastro del veneno que él colocó habría desaparecido gracias a una costumbre algo rara de la víctima.
__Esta hipótesis es solo para el caso de que la autora sea la esposa __dijo Jésica, antes de escudriñar el rostro del físico__. ¿No le satisface?

__Me da igual. Al fin de cuentas, nosotros estamos todo el día elaborando hipótesis. Y a la mayoría de ellas se las puede dar la vuelta de un plumazo
¿Hay algo que induzca a suponer que la responsable sea la esposa?
__Para empezar, fue ella la que nos hizo saber que su marido siempre tomaba agua mineral. El detective Malvárez dice que, si fue ella la asesina nunca nos habría dicho algo así, pues sería tanto como dirigir las sospechas hacia sí misma. Pero yo opino lo contrario. Porque si daba por hecho que tarde o temprano iban a descubrir restos de veneno en alguna botella, anticipándose y poniéndose ella misma sobre la pista, conseguiría que nuestras sospechas hacia su persona se debilitaran. Y, para ser franca, eso me desconcertó. Porque si la asesina fue ella, no tenía sentido que le contara a la policía que su esposo siempre tomaba agua mineral de botella. Y pensé… ¿Y si no contaba con que no íbamos a conseguir hallar resto de veneno en las botellas?

El gesto del profesor se había tornado adusto, miraba el vapor que escapaba de la cafetera.
__O sea que no esperaba que su esposo lavara la botella.
__Si yo fuera su esposa, creo que no hubiera contado con ello.
Lo normal sería pensar que en el lugar de los hechos iba a encontrarse una botella con restos de veneno, pero para preparar el café la víctima tuvo que agotar la botella de agua que contenía el veneno. Y luego, mientras esperaba a que hirviera el agua, hubo de lavarla. Sin embargo la esposa no sabía eso, de modo que quiso anticiparse a la aparición de veneno sugiriéndole a la policía la posibilidad de que el autor lo hubiera puesto en una botella de agua mineral. Creo que pensando de este modo, todo encaja.
__Parece elaborado con bastante lógica.
__Soy consciente de que hay muchos aspectos que suenan forzados, pero al menos como posibilidad existe.
__En efecto. Pero, ¿hay algún medio de probar esa hipótesis?
__No. Lamentablemente no _respondió Jésica.

El profesor tomó la jarra de la cafetera y sirvió café para todos.
__Oye, ¿no te habrás puesto de acuerdo con Malvárez para interesarme y acabar involucrándome en la investigación?
_ ¿Por qué lo dice?
__Porque a pesar de que tenía decidido no volver a colaborar en ninguna otra investigación policial, han logrado despertar mi curiosidad intelectual, e incluso han aderezado la cosa con alguna especie de aroma peligroso, como el saber qué va a hacer del enamoramiento de Malvárez.
Fuera de toda broma, me gustaría que sigan sus pasos con esa hipótesis de las novias, y que me dejen a solas un par de días.
--- ¿Por qué? __preguntó Guillermo enarcando las cejas.

__Porque quizá la gelatina no sea lo único factible para colocar el veneno, me está rondando otra idea, pero apenas es un esbozo.
¿Me dejarían pensar a solas?
__Claro profesor _afirmó Guillermo__, será su… Desafío.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

14 comentarios:

  1. Amaranta Bellísima, hermoso, me fascinó, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Me engañaste Eve, todavía no sabés quién es el asesino...Bueno, un poco de misterio no está mal...Eso sí, porfi que Pedro no vaya a tener un hijo con Camila, no confió en ella para nada...Cuidate...Beso grande...

    ResponderEliminar