martes, 2 de octubre de 2018

“EL OTRO”. CAPÍTULO CUARENTA Y DOS.


“EL  OTRO”.
CAPÍTULO CUARENTA Y DOS.
“Quizás solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando
cuando tú cierras los ojos...” Elvira Sastre.
“No existe nada más interesante que la conversación de dos
amantes, que permanecen callados”. Achile Tournier.
“Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas…
¿De qué valdría la vida? Jacinto Benavente.


__Eres un enfermo patético. Ni se te ocurra acercarte ni a mí ni a los míos, porque terminarás preso, tú y ese tipo que supuestamente es  tan poderoso.
__Estoy esperándote. Ven, o tendrán que atenerse a las consecuencias.
__No me amenaces, ¡infeliz! Ya no te tengo respeto, ni miedo, ni siquiera cariño, vete al demonio, adiós. _Corté sin saber que el otro estaba en Bariloche para distraernos de la verdadera revancha que llevaba a cabo en Buenos Aires.

Bs. As.

Estudio Graziani y Asociados.
La reunión con los abogados comenzó a las nueve de la mañana,  y su equipo de diez abogados lo esperaba minutos antes de su llegada. El equipo lo dirigía un ex fiscal, ex abogado de Wall Street y cerebro de todas las estrategias de defensa empleadas por la empresa en cualquier país. Cuando las demandas empezaban a lloverles, Maler y Thompson, se encerraban juntos durante horas para analizar, responder, planificar y dirigir los ataques que fueran necesarios.

__ ¿Qué tenemos hoy?
__ ¿X o y? __ dijo Thompson.

__Vaya, casi olvidaba Y, por ahora nos dedicaremos a X.
__Bien, las puertas se han abierto, la bola de fuego o de nieve ha echado a rodar, elijan la metáfora que prefieran _expuso Thompson__. En cualquier caso se está armando una de los mil demonios en varios países. Ayer hablé con Alex, de Potter y Socios, y están arriba de casos nuevos.

Gaby estaba sentada en su escritorio cuando atendió un llamado. Un tal John Alex, de Florida, deseaba hablar con Marcos, y ella atónita miró a Beto mientras pasó la comunicación.
Cuando iba a asomarse,  Marcos salió de la oficina con aire de autosatisfacción.

__Señores, ¿podrían comprobar los vuelos a Atlanta de este fin de semana?
__Supongo que sí _dijo Gaby  _. ¿Quién viaja?

__ John Alex, el famoso abogado de acciones conjuntas terror de empresas multinacionales. Su bufete ganó mil millones solo con un caso.
__ ¿Y tu viaje a Estados Unidos lo pagamos todos? _ siguió Alberto.

__Claro, debe de haber alguien allí, se hablará de dinero e indemnizaciones, tengo una demanda en curso, considéralo un gasto de representación.

Alberto rebuscó entre una montaña de papeles y encontró lo que buscaba, lo blandió ante su socio.
__ ¿Has visto esto, Marcos? Es una estimación de lo que nos va a costar nuestra demanda.
__Ah, Beto, no habrá juicio, no nos costará un centavo, ¿es que hablo en inglés? Van a negociar,  eso se tratará en Atlanta, te lo sello. Este asunto… no llegará a juicio.


Bariloche, 22 de junio de 2016.

“Amor. Te conozco bien y sé que en tus noches  me extrañas, que sientes cómo te voy tocando hasta hacerte estremecer todo arrancándote no solo suspiros y gemidos.
No dudes jamás de mi amor por ti, no podemos regresar a aquellos días tempranos donde las dudas eran reales, hoy no deben de existir.
Te conozco tanto que sé dónde puedo tocarte y hacerte perder la razón, dónde mi boca, mis besos y mi lengua te dejan tan marcada la piel que cada vez que te toques el aroma que impregné en ti empieza a florecer. Te conozco y sé que por las noches imaginas que estoy llegando a tu cama desnudo, trepando por  tu cuerpo, encendiéndolo por completo donde las  brasas te van devorando poco a poco el cuerpo, donde solo sea yo  el único capaz de apagar tus incendios. Te conozco tan bien que sé que deseas que mis manos te recorran de par en par, donde  tu hombría la tenga muy dentro de mí, donde  tu pasión se incremente más con cada movimiento de mis caderas.
Te conozco tanto que cuando te miro, veo que tú no solo me deseas sino que verdaderamente  me amas, que quieres hacerme tuyo sin pudor y con todas tus ganas y que esté en tu cama todos los días de tu vida.
He salido por dos cosas, confía en mí y no vuelvas a hacer locuras, no lo veré ni tampoco pienso humillarme ante Juan o Miller porque confío en ti, es solo que he tenido unas ideas, y además deseo ver algún regalo para el casamiento de Cami, pero espérame en la cabaña, no hagas nada raro. Te amo solo a ti”.

Pedro  subió al Jeep de Roberto  y salieron vía “Los Yayus”, que estaba colindante con “Mi Querer”. La nueva carretera subía y Roberto le fue detallando todo el trabajo realizado y fueron parando en diferentes sitios hasta que llegaron a los predios de Los Yayus.

---Compadre, aquí comienza su finca y vea cómo hemos plantao café de calidad y a la altitud exacta para obtener un producto gourmet que se puede exportar. Están definidas para sembrar 100 hectáreas, y ya llevamos 50 de puro café arábigo. En dos años estamos cosechando y si Dios quiere toda la tierra sembrada---le dijo Roberto a Pedro con la pasión de cuando hemos logrado algo y bien.

Por mucho que Pedro había corregido a Roberto en la buena pronunciación de las palabras, lo que se aprende de niño, sobre todo en ese lenguaje materno, coloquial, es difícil quitárselo. Para aquel hombre de campo, de poco o nada de estudios, que se comía letras que hacían que las palabras no estuvieran bien dichas, se hacía entender perfectamente con Pedro  o cualquier letrao, como le decían a los que habían estudiado. Las “r” y los “do, da y de”, desaparecían literalmente, pero lo más importante es que se hacían comprender y llegaba hasta a sonar bonito, sobre todo con el tono cantado que le ponían a la pronunciación.

---Pues déjame felicitarte---dijo Pedro--- le has puesto el empeño necesario, que es fundamental para lograr los objetivos en la vida: disciplina, entusiasmo, constancia, perseverancia, tenacidad, mucho optimismo y sobre todo paciencia, que son claves para el éxito. Pero esto no es solo mío, ya sabes que por documentos el 30% es tuyo, que lo recibirás cuando el contador saque cuentas y nos diga cuánto hubo de ganancias. Tu salario mensual como gerente de esta empresa será suficiente para que vivas bien; anda pensando para que compres un Jeep nuevo. Yo vivo en Buenos Aires, y solo he querido invertir para darles trabajo a la gente del refugio, poco es lo que vendré, eso ya lo sabes.
__Descuide patroncito, lo bien que ha hecho, somos gente de trabajo, no se  va a arrepentir.
__Lo sé. Santiago, ojo con lo que dices, que es una sorpresa para Guille.
__Ya sé, Pedrito.

Llegaron hasta el sitio que Pedro había seleccionado para la casa antes de partir de viaje, de la cual ya tenía los planos que un arquitecto le había diseñado, siguiendo los patrones de la tradicional casa de finca, adaptada a los tiempos modernos. La casa vieja era de paredes de tierra apisonada, lo que llaman tapia. No, ---dijo Pedro--- la de “Los Grazaini- Beggio” será de bloque de arcilla cocida, friso rústico para darle un aire de antigüedad, vigas de madera, techo de machihembrado, con tejas que le den mayor belleza; con grandes ventanales que permitan percibir toda la naturaleza hasta donde nos de la vista.

Mire compadre ---le dijo  Pedro a Roberto--- yo necesito esa casa lista para diciembre.
-- ¿Y eso compadre, porqué tanto apuro? ---le respondió este.
__ Mira Roberto, mi vida ha dado un vuelco y estoy enamorado. Con suerte en diciembre tendré el divorcio, y me estaré casando, quisiera pasar acá unos días, porque en este sitio encontré el amor.
--- ¿No me diga que se viene pa’ estos montes con su novia?--- le dijo Roberto con mucha picardía.

---No compadre,   mi pareja vive muy lejos, viene de muy lejos.
---Caramba me sorprende, ¿no me diga que de ese viaje vino enamorado?, ¡y con la ilusión que todos nos hacíamos que la patrona fuera la doñita Elena!
__Una cosa es lo que uno piensa y otra la que Dios dispone. Elena… pudo ser, pero no, en las cosas del corazón a veces no mandamos -- dijo Pedro en una combinación de alegría y de nostalgia. La queremos mucho porque es la mamá de Santiago y Azul, pero no puedo enamorarme de ella.

-- ¿Y quién es la afortuná? Si sé pue’ saber---dijo Roberto--- quitándose el sombrero y rascándose la cabeza.

__Compadre, viene de muy lejos, de  Buenos Aires --- le dijo Pedro.

__ ¡Ay compadre! ---exclamó Roberto ---, y ¿será que esa dama se va acostumbra aquí?, mire que a veces el corazón se equivoca. Por lo que usted me ha contao, y lo que uno ve en televisión, esa gente es muy diferente en costumbres; allá tienen todo y comodidades por demás, es gente muy refiná.

__ Bueno tienes razón, pero cuando hay amor somos capaces de superar todos los obstáculos que se presenten. Él vendrá  en el verano y ya veremos si se adapta y si no, pues que sea lo que Dios quiera, pero la vida es un estreno o constante probar y qué duro es decir después: “si yo lo hubiese hecho”. Usted me conoce compadre, soy hombre de decisiones y he resuelto probar. Esto último lo dijo Pedro con mucha energía.
__Pues pruebe compadre---dijo Roberto.

 ¿Y se va a casa compadre?
__ Eso lo dirá el tiempo---le respondió Pedro.

__ ¿Y cómo se llama la dichosa? --- preguntó Roberto.

__ Un nombre muy especial --- le dijo Pedro---. Guillermo, porque es un hombre, me enamoré de mi colega, es un hombre.

__ ¡Ah bueno!, bastantes tocayos que tiene por estas tierras. ¿Y cómo lo vamos a nombra?
__ Eso será gusto de él---le respondió Pedro.

Dígame compadre, ¿usted cree que en cinco meses levantamos la casa? __interrogó Pedro a Roberto.

__ Bueno, eso depende --dijo  el hombre--- hay que buscar un buen maestro de obra con los ayudantes y tener los materiales para el momento que se necesiten.

_No compadre, eso quita mucho tiempo y tenemos que seguir plantando café y ya viene la cosecha.  Creo que lo mejor es buscar a un constructor; conozco un italiano que ha edificado casas muy bellas allá en la ciudad, además es muy amigo del tío Orestes; seguro que no dirá que no.
Él que se encargue de todo y que para el quince de diciembre me entregue las llaves de la casa, pues  pretendo llegar con mi esposo para las fiestas, ¿le parece?
__Lo que disponga patroncito.
__ ¿Podremos venir con ustedes, Pedro? __interrogó, Santiago.

__Ya veremos precioso, quizás, espera que nos acomodemos. Bien Roberto, quiero decirle que los obreros sí quiero que sea gente del refugio, la idea es darles trabajo.
__La falta que nos hace patroncito, mucha falta.
__
Cuando se despidieron de Roberto, Santiago llevó a Pedro a ver a otra persona.

__Santiago, si Guille me mata será por tu culpa, lo sabes, ¿no es así?
__No pueden casarse como se debe todavía por la culpa de ese otro, acá todos se casan así, Pedro, o por la ceremonia gitana, si igual ustedes, no pueden por la iglesia.
Ayer leí en la Biblia. __El rostro del nene se ensombreció__. No es justo lo que dice, que el amor entre gente del mismo sexo es abominación, y si es pecado, entonces yo ya no creo en los curas _afirmó Santiago, y Pedro lo atrajo hacia él.

__Gracias campeoncito, la iglesia piensa eso, pero no debe de ser así, ni tienes que enojarte, por lo menos ahora podemos casarnos por Civil, y tendremos que seguir luchando por nuestros derechos.
__Llegamos, es acá, mira y escucha, es la parábola del matrimonio, acá creemos en ella.
__Sí señor, y le contaré a Guille.

__ Cuenta una antigua leyenda de los indios Sioux, que en cierta ocasión, llegaron hasta la tienda del anciano sacerdote de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos temor y quisiéramos un hechizo, un conjuro, un talismán; algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
Algo que nos asegure, que siempre estaremos juntos, el uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?
El anciano los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo...- dijo el sabio anciano después de una larga pausa -, pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa -dijeron los dos-, lo que sea - ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el sacerdote-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el anciano - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... ¡salgan ahora!

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur...
El día establecido, frente a la tienda del sacerdote, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El anciano les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del sacerdote las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el anciano.
- Sí, sin duda, -como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No, -dijo el viejo.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne -propuso la joven.
- No, -repitió el anciano-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron a las aves. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
Este es el conjuro, dijo él...
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, siempre en libertad.
Ninguno es propiedad del otro, su meta debe apuntar hacia un objetivo común, un mismo norte.
Recuerden que las flores florecen en la luz, no en la oscuridad.
Ustedes son entes distintos, pero llegarán a ser uno solo, si sus intereses son los mismos.
No irán a ninguna parte si empujan el bote en sentidos opuestos.
Si uno empieza a ejercer injusto dominio sobre el otro, no solo se sentirán maniatados, tristes y relegados, sino que empezarán a herirse mutuamente, por lo que la sombra de la separación estará a la puerta.
Y con ello gran pesar, oscura desolación, interminable caos, sofocante zozobra y dolorosa desilusión. Con el cariño de siempre, su amigo.

Cuando Pedro regresó a la cabaña, Guillermo lo esperaba ansioso, al abrir la puerta, fue hacia él y abrazados en el sofá, Pedro le contó la leyenda.

__Celito, cómo has tardado, no sabía dónde buscarte, he llamado una cien veces al refugio, me tranquilizó saber que estabas con  Santiago. Bueno sí, creo en esa leyenda, siempre que no vueles muy lejos y que pueda verte.
_Tonto.
__Lindo.
__Tranquilo amor, no me he separado de él, pero no hagas preguntas, porque no te diré nada más, son sorpresas.
__! Pedro!
__Nada, y no saldrás porque me dejarás cuidarte, pasaste la noche con fiebre y estornudando por el chiste del Lago, traje los tés que usas, los tomarás.
Déjate mimar, Graziani.
__ ¿Y el regalo para las chicas?
__No, al fin no les compré nada, quiero elegirlo contigo. Orestes le regalará el piso, ropa tienen a montones, pero algo de abrigo podría ser, y quizá pensaba en el viaje de luna de miel, tenemos tiempo todavía.
¿Almorzamos esas ricas pastas que has cocinado?
__Te confieso que me encanta quedarme con vos en la cabaña, y espero que esos tres no aparezcan. Apenas puedo dormir, siempre estás presente en mi mente e iracundo estoy por tu amor porque en mis sueños solo estás vos. Me envenena que Juan y José no lo entiendan.
Abrazar mi almohada es sentir un abrazo tuyo, mirar la ventana es esperar a través de ella tu mirada, mi alma simplemente te reclama porque sos el hombre que me ama.
Grito en la noche para que estés junto a mí, mis impulsos no se detienen por vos y desespero tener que esperar en las frías sábanas donde te he entregado mi amor y hasta mi alma.
En el lado de tu almohada dejo siempre una roja rosa, porque no sé si te fuiste para siempre o si algún día volverás, esa rosa es por si algún día regresas que sepas que mi amor…
lo puedes volver a abrazar. Es tanto los recuerdos y la necesidad de mis labios solo piensan en besarte, mis brazos solo desean poseerte en ellos y hasta el cielo con tu presencia…
se tiñe de rojo pasión.
__Déjame todas las rosas que quieras, pero nunca pienses que voy a dejarte, porque camino a la vera de tus pasos y respiro el mismo aire, Guille. Deshojar los pétalos de esa rosa es volverme loco por sentir desnudarte, me das tus apasionados besos en la boca,  mi cuerpo se estremece porque me provocas. Entre estas ardientes y frías sábanas, mis exaltadas manos se han sofocado por tu cuerpo y han sentido la saciedad de nuestro amor por eso es tanta mi necesidad porque te necesito amar.
En sus desdenes  mis desvelos,   en sus juegos mis pasiones,  en sus amores  mis ambiciones en sus ardores  mis consuelos. En sus verdades  mis miedos,   en sus descaros  mis tientos,  en sus mentiras mil cuentos y en sus miradas, mis enredos, en mis grandezas sus ganas y en su gana fiesta privada.
Quiero besarte muy abajo, más abajo de tu cintura,  poseerte con mi lengua y beber de ese manantial entre tus piernas, sentir cada pliegue, cada hueco y recorrerlos hasta aprenderlos de memoria.
Deseo aprender tu sabor y poder recrearlo en mi boca para no extrañarte, quiero sentir el poder de provocar tu placer, quiero oírte gemir e implorar que te penetre.
Pretendo hacerte perder el control, que tu cuerpo se llene de fuego y que tu piel se sonroje,
quiero sentirte arder como ardo yo.
Voy a tocar ese punto en tu secreto, quiero que me empapes de ti, que supliques terminar, que no tengas paz, que arañes el aire, que me quites, que me jales, que no sepas qué hacer.
Quiero estar ahí cuando por fin llegues y que tus espasmos se encuentren con un beso mío, que para mí será...  como besar el cielo.
He visitado una librería, estanterías repletas. Mas... atención... estamos en el lugar de cuentos infantiles para los chicos, pensé,  pero qué hace aquí: "¿Cómo llegar fácil al orgasmo?"

Tapas duras, mucha letra, solo una fotografía. Lo compro. Solo al llegar a casa lo desenvuelvo y abro la primera página.
Lo más intenso, es que eres mi guapo amado. Aunque lo mejor es empezar despacio y si nos vamos conociendo y mejor,  si vemos que nos apetece, este "guapo" mío puede derivar en "serás para siempre mi amor."
Pedro  ríe, picarón .La cena ya está en los platos, y él ha preparado mantel nuevo, copas nuevas, velas, aromas y él mismo va vestido de smoking.
 Guillermo está sorprendido.
"¿Qué quiere ahora mi hombre?" __ Pedro lo mira.
Sin palabras sonríen. Se miran y los trajes estupendos son reemplazados por la propia piel, se abrazan fuerte, muy apretado, casi desesperado este abrazo los conduce a sentir profundos latidos por todo su interior.
Besos. Ilusiones. Recuerdos. Manos rápidas entran en cualquier valle y acarician cualquier montaña. Por la espalda les sube una fuerza única que los une vientre contra vientre.  Pelvis contra pelvis. Tocan, miran, besan, entran y salen. Suben y bajan… finalmente los ríos de la gracia han llegado al mar de las sensaciones profundas.
Ahora ya descansan en su barquita en medio de la mar.
Cansados  de la agonía y sus caminos sinuosos, se reinventó el vuelo al infinito en libertad al estallar en el uno, el amor recogió semillas desprendidas de los picos de pájaros errantes.
El sendero se verá nuevo ahora, todo reverdecerá, los árboles se erguirán saludando con sus brotes nuevos, el sauce llorón no llorará más, de las piedras caerá una vertiente de agua cristalina y debajo de la pequeña catarata, se bañarán los duendes, esperando la primavera, libres los potrillos por el campo, con sus crines brillosas negras, azuladas.
Muestran el camino de la libertad. No hay cazadores ni cazados, ni trampas ni presas, y allí van, cada uno  con su ropa ligera, Pedro casi desnudo al viento con la única mirada del sol y las mariposas posándose en su cabello alborotado, fue purificado, lo sabe, ha expiado sus culpas si las tuvo, y ha vuelto a renacer, nada importa lo superficial. Se quedará dormido bajo los naranjos y despertará en esa realidad soñada, tal vez necesite  a su  compañero fiel, que vivirá con el  otro en el paraíso terrenal, el que Pedro solo conoció en su pecado, no compartirlo con nadie, ese será y es su mundo, Guillermo.

__Esa mirada, lujuriosa que mis demonios desata, perversa que me enciende, tierna que me hace suspirar, dulce que derrite mi corazón, pícara que me hace sonreír, soñadora que me enamora, demencial que me hace perder la razón, amorosa que mi alma eleva hasta el cielo, esa mirada que lo es todo y no es nada, que me llena y me completa, que atrapa y me libera, que en un segundo abarca la eternidad, que encierra en sus pupilas la inmensidad de lo que es y lo que será, esa mirada que nada hace para que me enamore y, sin embargo, me enamora a cada instante.

__En sus soledades mi señor  soy tributo y en sus mudanzas otro uno en su tempestad, en sus rencores, solo debuto. En su elegancia soy modisto,  en su entrega soy barrena en su vida soy esa condena en que insisto  sin cadenas. En sus caricias, soy el fuego en sus brazos,  tan solo hielo  en su cuerpo, soy cual cielo y en sus labios otro desapego.
En su pesar ahora ni pienso  en sus intereses, soy cuerdo en sus reglas siempre muerdo
y en su lujuria, soy propenso. En sus bondades me pierdo,  en mis recuerdos lo entienden,  sus ofertas siempre vendo y en sus pecados concuerdo. En su desdicha soy aventura,  en sus fulgores soy fortuna,  en su calor un niño de cuna  y en su amor, mi alma augura.
 Y yo lo he contado a mucha gente, así te amo Guille. Mi señor y diga y haga lo que desee, el otro y el tipo que está con él, no podrá con esto…  lo nuestro.
Preciso que me mires, verme destellado en tus ojos, que me tomes en las palmas de tus manos y abrigarme en el calor de ellas para sentirme cuidado. Aférrame con tus manos a mi figura, apodérate de mi cuerpo y alma, reclámame con tu voz mi amor para que colme todo mi ser. Empuñado en tus manos deseo dócilmente por tus labios ser besado para degustar su dulzura, cobijarme y adormecerme en tu pecho sintiendo la música de tu corazón.
Con los dedos de tus mansas manos quiero sentir en mi piel suaves caricias, que dejen sigilosas huellas en mi piel, quedando marcadas las señas de tu amor.
Mi amor pretendo siempre perseverar en tus manos, sentirme protegido por tu afecto, mi vida sea imperecedera contigo para quedarme siempre a tu lado. Deseo que me cobijes sobre tu pecho, que tus manos me den calor porque contigo siento la paz y la calma ya que ese don de protegerme lo tienes en tus manos y solo tú sabes concedérmelo.
El destino cómplice nos puso en el mismo camino. Coincidimos acá, nos unimos desde el inicio, nos regalamos pese a todo bellos instantes de magia y amor, compartimos sueños, ilusiones, risas, locuras, y ocurrimos como si el tiempo se detuviera solo para nosotros, para pertenecernos. Yo nunca deseo despedirme, ni siquiera en el juzgado, solo espero el momento de fundirnos, de besarnos charlar todo el tiempo.
 Se buscaban nuestras manos, se enlazaban nuestros cuerpos, siempre ansiaban ser uno mismo. Un solo corazón para dos. Un mismo sentimiento. Una sola alma amando sin controles ni medida. Fui tuyo, porque ya lo era, desde siempre, toda una vida en un solo instante. Predestinado para amarte. Se Ama solo una vez, lo demás, es solo calentura, pasiones prohibidas. Amor de mi vida: Te Amo eternamente,  sin preguntas sin respuestas, ni porqués. Tan solo porque me nace amarte, toda la vida hasta mi muerte. Porque mi "Te amo" es único y es para siempre...

__Mi lindo, yo en tu mirar he descubierto el paraíso. En tus labios la promesa  de un te amo. En tu sonreír he descubierto  el dulce alivio, la protección y la calidez. Entre tus brazos en tu andar descubrí la sensatez y en tu corazón la nobleza inesperada. Cuando tu hermosura  resaltó tu sencillez que no vio mis defectos, y pudo descubrir y contemplar lo que escondía mi alma en tu rostro pude perfilar que los ángeles habitan en la tierra, que existe algo más allá  de lo corpóreo y material, y que el amor puede derrumbar  cualquier barrera.
En tus manos pude descubrir que  su belleza  fue creada con esmero, para dedicar su vida a acariciar, los sueños marcados de un amor que es verdadero. Con tu presencia me pude deleitar y  apreciar de vos hasta los más simples detalles. Descubrí que hasta  en lo más insignificante, acumulados se forman cosas grandes. En tu cabello se refleja el cuidado, que le das al don de tu belleza, sus único, original, humilde, inteligente y natural y no dependes de lo que habla o piensa la gente. En tu cuerpo descubrí la perfección,  en cada peca o detalle como adorno, defendí tu posición de natural y  que lo artificial es vano y soso. Encontré en vos un verdadero complemento para mi ser, que de alguien como vos estaba sediento, encontré en vos lo que necesitaba y el alivio en el néctar de tus besos al dolor de años de soledad entre la gente equivocada. Lo que mí corazón necesitaba.

__Antes de lo que deseas, que es mi cuerpo, antes de los besos y del acalorado instante del deseo de despojarme de la ropa: ¡Despójame los miedos que me quedan!  Hazme confiar en el Amor de nuevo. Tócame el corazón. Hazme sentir que puedo volar contigo sin miedo a caer al precipicio. Juntos, tomados de la mano, dame la confianza que necesito y de ti espero. Desvanece mi miedo de no ser amado, de sentirme abandonado, de ser "utilizado.
De salir herido de esta nueva aventura donde siempre pierdo y ya no quiero.
Acaríciame despacio las manos, el cuello, la boca sedienta de ti… bésame luego. Tiemblo y la piel se me pone a mil,  el corazón palpita y se me quiere salir, pero tengo miedo como la primera vez. Miedo a equivocarme y a sufrir. Miedo a que mis sueños se me vuelvan a romper. Miedo a enamorarme hasta enloquecer,  hasta vibrar y dejarme llevar por la pasión, a que vuelvan con mis sentimientos a jugar, el miedo no tiene edad. No me hagas caso, lo que sucedió en estas horas me hizo dudar de que nos dejen en paz, es solo eso.
__Pedro amorcito, recuerda lo que te he dicho, el amor resiste, o si prefieres es más fuerte.
Ven… Acércate,  tráeme tu sentimiento por delante. Despójame los miedos y luego todo lo demás, que sé brindarme entero, sincero, en alma y cuerpo a quien así, con ternura y también con miedo me sepa amar. Sé que lo que hice ayer, ha causado los temas en vos, pero nunca más me dejaré vencer, mi adonis, mi príncipe.
Llegaste a mi vida en aquella tarde lejana, y hoy en tu silencio, tus manos me hablan, tu mirada desnuda me dice lo que tu boca calla, el lenguaje de tu cuerpo agitado, grita este momento de amor y pasión tan anhelado.
Entre el ayer y hoy, no ha importado el ajetreo de las horas, tú, si tú, has hecho de este tiempo el instante más hermoso de mi existencia, donde lágrimas quizá de otro tiempo, nos han lavado el alma alguna vez llena de infortunio.
Hablas de dudas, te llenas de nostalgias, en las que descubro para mi alegría tonta, tu sufrimiento y desvelo por lo ajeno de otro momento, mas te confieso que lloré en mi falsa felicidad, y que sobreviví gracias a tu recuerdo en los días de soledad.
__Una palabra, sí, esa que tanto te cuesta decir, esa que dices si sabes decir, hoy la sentí escuchar en altavoz, Te Amo, sí lo dijo el rojo brilloso de tus ojos café, y subrayado en tus manos que secaron las mías, al declararle por enésima vez, este amor incondicional.
Quiero que borremos dudas y embriagar mi existir en el remanso de tus brazos y sentir en ese abrazo que se desnuda mi alma para gozar ese placer de amar con el corazón más allá de lo corporal. Fundirme en tu mirada de vidas pasadas. Plasmar en una sonrisa alegrías dormidas. Murmurar en nuestros oídos palabras de Amor aterciopeladas. Tentar nuestras manos de caricias soñadas mientras nuestros labios se engolosinan de esa miel
que elaboró nuestro querer. Crear algún sueño de romántica luz para guiar nuestro vuelo alistando nuestras alas en plumas de sentimientos que será ese abrazo de piel que vibrará con nuestro latir.
__Pedrito, cuando regresemos, me dedicaré con la vida a obtener tu libertad, el amor no conoce de imposibles, no será el otro quien nos impida casarnos. No hay tiempo ni distancia ni otros en y para el Amor. La distancia le dijo al tiempo: Espérame más allá de la eternidad,
que llegaré en un segundo a tus brazos;  y en tu regazo agradeceré un siglo de espera,  y aunque mucho me haya tardado,  un milenio será un segundo  para morir lentamente entre tus brazos.  Y el tiempo le respondió: Te amaré más allá de la luna y aunque ella se encuentre muy lejos,  el sueño será nuestro atajo,  para reposar mi alma entre tus piernas;  y aunque el cansancio me agobie,  te amaré en la lejanía de tu imaginación;  y si tú no logras imaginarme, con la ira del infinito te robaré una eterna sonrisa, más allá de la razón y la locura.  El tiempo y la distancia así se amaron,  más allá de lo coherente,  más allá de lo imposible.
__Soy el hombre más feliz de estar enamorado, amar a alguien como tú, ser correspondido, por esa razón soy muy afortunado de haberte conocido y siempre encontraré el momento para decirte lo que siente mi corazón.
Una de las cosas más bellas de la vida es cuando conoces a la persona de tus sueños la cual significa todo en tu existencia y solo para darte cuenta que al final ella era todo para ti.
Siempre cuando una puerta se cierra habrá otra que se abra y en ese momento llega la felicidad, pero algunas veces nos castigamos,  miramos mucho tiempo a aquella puerta que se ha cerrado, que no volteamos a ver la que se abrió.
Es verdad que jamás sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es verdad que no sabemos de lo que nos estamos perdiendo, como cuando llegaste a dar luz a mi vida.
Te ofrezco mi corazón y todo mi amor,  siempre te demostraré lo mucho que te amo, pero espero que me ames, con la esperanza de que cada día crezca nuestro amor, pero si no crece deseo que seas la más feliz porque el amor que siento hoy por ti es más grande que el mismo universo.
Pero a veces como ayer fijo la mirada en un punto pensativo, me inquieta mil ideas que se cobijan en ese rincón apartado y escondido donde esperan fluir para que se les busque una solución.
Pesan mucho, vaya si agravan nuestro diario camino.
Yo sé que llegó tú hora, tu momento de emerger, de poder expandirte frente a mí ya consciente y al contemplarte, tomé una decisión:
- Te salvé o dejé morir. Yo no lo sé.
Intuyo que como fuego fatuo con la complicidad de la noche, prefieras perecer antes de seguir escondido.
Vivo en un mar revuelto de dudas, es tanta la indecisión que me desfiguro. Se me agranda la cabeza con el revuelo centrifugado de los pensamientos al tiempo que se me encoge el cuerpo.
Me siento arrastrado por el núcleo que forma tu esencia, me animo, quiere tocarte y con un fuerte abrazo poder palparte, pero huyes miedoso y te conviertes, raudo como los suspiros
vagos e inquietos  en sombra veloz que se desvanece. Rabioso respiro fuerte, adondequiera que mire, no te encuentro; solo veo una bruma que me impide una clara visión.
Más estas incorpóreo sobre mí, me observas bajo tu ángulo, apremiándome a decidir.
No sé dónde me arrastras con tu hacer y sentir duda, pero voy a creer en ti. Ya eres libre y quiero percibir, una onda de luz que me envuelva y me haga feliz. Que con un beso de aura, te despidas y partas como relámpago para dormir al final del trueno, satisfecho y con un último gemido en el centro de ese agujero negro de donde ya jamás podrás salir.
Mientras yo dejo mi agonía y aparto los ojos, corro tras la magia y la ilusión del vivir, día a día.
__Pedro, ayer me abatieron los otros, pero jamás dudé de amarte, ya pasó.
__Ya pasó, ahora solo quiero hacer planes, entre otras cosas pensaba que sería cruel separar a los chicos, la familia de Santiago ya ha sufrido demasiado, quiero que con trampas o no, compremos una casa enorme y que todos vivan con nosotros, no será fácil, pero no puedo ni plantearme el separar a los hermanitos aunque sigan visitándose.
__Estoy de acuerdo, amorcito, no sería justo, sufrirían más que seguir con las carencias del refugio pero juntos.
No sabes cómo te amo,  en nuestros amaneceres cuando te tengo abrazado junto a mí, y anhelo que llegue la noche para la entrega de nuestro amor,  cuando pienso,  mi corazón late sin parar y admiro al hombre más bello como el diamante más preciado.
Vos sos él,  mi tesoro, la joya más bella del universo, que no le falta nada y tienes lo que a mí me vuelve loco, tus suaves cabellos tan sedosos, que el mismo  aire hace volar,  vos sos el dueño de mi corazón. Tu piel blanca tan suave y tersa, como el arcoíris de mil colores, y tus radiantes ojos como perlas llenas de luz que a mis ojos los haces destellar con la chispa de la alegría y te llevo en mi cofre donde tengo mis joyas más preciadas, porque vos sos todo para mí, mi alma es tuya y cuando te postras en mis brazos, me llenas de felicidad, me entrego en cuerpo y alma.
__Tú estás ahí dentro de mi cofre, donde sé que ahora tú te has apoderado de mi corazón y por esa razón deseo que llegue la noche para ser el prisionero de tu amor, imagino la luz que destella tu silueta y espero sentir el roce de tus labios en un beso apasionado y me vuelva a enamorar como el primer día, ahora sé que me estás amando con toda el alma amado mío.


Lentamente, muy lentamente, mirándonos a los ojos, una sonrisa que juegue en nuestros labios, un roce de nuestras manos en la oscuridad, una pieza romántica que nos incite a danzar.
Lentamente, muy lentamente, que nuestros corazones se conozcan y a un solo latido hablen por los dos, silencio en nuestras caminatas, sin destinos fijos, solo nuestra presencia tomarán las riendas al nacer nuestro tímido amor.
Lentamente, muy lentamente, sabremos algunos secretos a confesar, así iremos abriendo nuestras almas para conocernos mejor y confiemos que el amor se hará presente, en nuestras  vidas, arrastrándonos en la pendiente del amor y la pasión.
Lentamente, muy lentamente, dejemos que en nuestra tierra fértil, comience a vislumbrarse los primeros retoños de un sublime amor. Ningún árbol dará sombra o flores sin que sus raíces tomen la fuerza que en los próximos años necesitará.
Lentamente, muy lentamente, crecerá en nosotros la idea que no podemos vivir alejados de nuestro amor, que como un torrente, que viene de la altura, arrasó nuestras defensas aplastándonos en un abrazo de amor. Y a viva voz te escucharé decir: ¡quiero tener algo de ti! Algo contigo; tendremos los dos.
__Te espero desnudo. Como cada noche te espero desnudo, noche en la que mi cuerpo está ansioso de placer, vienes a mí, atraído por tu firme mirada, a sabiendas que tienes ganas de mi cuerpo, te ofrezco el placer de mi carne y la sed de mi boca. Arrebujado, como felino encelado, en nuestro lecho dominas mi cuerpo sobre el tuyo, sintiendo sobre mi interior ese ardiente regadío, haciéndome ser el más perverso y  el  más vehemente amante para ti.
Desnudo te espero cada noche  para estar entre tus brazos, sentir tu cuerpo con mis manos, besar suavemente tus labios y entrar en tu mente para amar toda tu alma.
Desnudo te espero para amarte toda la noche, hagamos volar nuestras exaltaciones para terminar haciendo el amor sin importarnos llegar hasta el amanecer.
Desnudo te espero como cada noche para sentir las caricias de tus manos sobre mi piel, dejar que me lisonjees y estimules mi pecho para delirar libremente que soy tuyo, así dormir desnudo para sentir tu cuerpo y ser tuyo por toda la eternidad. Enamorado de ti.
En tu boca roja y fresca te beso y mi sed no se apaga, que en cada beso quisiera… beberme entera tu alma. Me he enamorado de ti y es enfermedad tan mala, que ni la muerte la sana, ¡bien lo saben los que se aman! Te protejo. Cuando el sueño te muerde los párpados, sientes cómo el cuerpo te abandona,  las esclusas de los ojos se te cierran, y duermes, como un hada con alas nuevas, en la palma de mi mano. Se plasma  el amor en la alborada y el amanecer del rocío ante mis ojos,  su color me invita a degustarme.
Mis labios húmedos de la mañana para sentir el licor sagrado de Venus que se derrama en gotas de tu savia mientras contemplo el amanecer glorioso. Disfrutas de la resaca madrugada del festín que disfruté bajo mis sábanas.

__Los golpes en la puerta eran apremiantes y sospechamos lo peor, mas nada nos preparó para lo que en verdad venía a decirnos Santiago.

__Guille, Pedro, vengan conmigo.
__Santiago, ¿qué haces acá? ¿En que has venido?
__En bicicleta, no se preocupen, me mandó mi mamá a buscarlos, sucedió algo horrible, está la policía, ambulancias, vengan, por favor.

Nada nos preparó para la escena que vimos al llegar a las inmediaciones del refugio.
Por empezar estaba lleno de coches patrulla y una ambulancia.
Elena corrió con Azul y chicos del refugio a nosotros.

__Oh, Dios mío __gritó ella __. Hay una mujer muerta en la entrada, y está desnuda.

__Cielo santo, no mamá, es la chica de la casa vecina, la que  nunca sale ni tiene amigos, murió su tía hace poco__ afirmó Santiago cuando la cargaban en la camilla.

Decidimos ir con ellos al hospital,  nos presentamos y seguimos en el coche de la policía a la ambulancia.
__Guillermo, Pedro, pareciera muy golpeada, quizá la violaron y la quisieron matar. Luego la abandonaron en la puerta del refugio _dijo Elena mientras esperábamos en la sala del hospital__. Siempre pensé que esa nena debería estar en casa, y no con sus tíos.

__ ¿Qué sabes exactamente?
__No mucho. Llegaron hace más o menos dos años, la chica tiene unos trece años, no sabemos de dónde, pero vivió con ese matrimonio, son tíos aparentemente, la mujer, murió hace pocos meses, y la chiquita solo salía al colegio, pero casi no hablaba con nadie.
__ ¿Y el tío?
__No es bueno, vive de changas, en realidad siempre tiene trabajo y lo pierde, bebe demasiado y juega, y se ven entrar y salir mujeres, más desde que murió la suya.
__Tranquila,  allí viene el médico.
¿Doctor?
__En principio no la violaron, pero sí está muy golpeada, casi la mataron a golpes, les digo lo mismo que a la policía, están investigando en la casa, es probable que el agresor sea el hombre con el que vive, que no es tío biológico. Tiene golpes en el abdomen, perdió mucha sangre de una herida en el pecho, al parecer puede haberla empujado y haberse golpeado con muebles o la pared, lo peor es la conmoción cerebral, creemos que la chica se defendió y que por ello fue golpeada así, y no llegaron a violarla, claramente se desmayó en la entrada del refugio, desnuda, sin documentos ni nada, pensamos que intentaba huir.
Se recuperará, la mantendremos en observación. La policía está investigando. Llegó la gente del juzgado de menores, y la asistente social.
__ ¿Podríamos hablar con ella o estar junto a ella cuando declare?
__En la mañana quizá. Dormirá unas horas, por los golpes, además al parecer come mal y trabaja duro, está muy delgada, deshidratada.
Solo despertó una vez, y no quiso decir nada, es obvio que tiene miedo, pero por lo que sé es huérfana, y ese tío que no es sin querer, al tercer interrogatorio, se vendió solo, intentaba violarla, pero solo ella nos podrá contar todo.
Él ha sido demorado en la comisaría.
__Bien, le pedimos nos deje hablar con ella cuando esté en condiciones, soy juez, y mi esposo fiscal de la nación, tal vez podamos evitarle el orfanato o el hogar de tránsito, para una chica de su edad sería terrible, hablaremos con la gente del juzgado.

Bariloche, 23 de junio.

__ ¿Cómo te llamas? __interrogó Guille a la chica, que miraba con recelo hasta que supo quiénes somos.

__Por favor, no le hagan nada, me va a matar.
__Tranquila, no tienes por qué volver a verlo, ni volver allí ¿sabes? Quizá vayas un tiempo a un hogar de tránsito, adoptivo, algo así, pero intentaremos que ni siquiera.
 __ ¿Y eso qué es? __preguntó la niña atemorizada__. Aunque creo que nada puede ser peor que lo que llevo vivido con ellos… con mis tíos.

__Es un hogar provisorio, que a veces puede ser a largo plazo, en el que viven chicos que no tienen dónde ir…
__ ¿Quiere decir un orfanato?
__No __Guille sacudió la cabeza__. Se trata de personas corrientes que acogen en sus casas a niños como tú. ¿Qué te parece?

__Creo que me gustaría, no sé.
__ ¿No tienes ningún familiar al que acudir?
__ Pues… No _dijo la niña aunque vacilando.
Mis padres murieron en el mismo año, cuando yo tenía ocho años, hoy tengo trece, en verdad éramos felices entonces, mi papá era un famoso actor, y mi mamá… __La voz de la nena   se quebró.

__ ¿Qué sucedió con ella?
__Ella lo apoyaba en todo, era preciosa, amorosa, ella   amaba y apoyó a mi papá siempre, se casaron muy jovencitos, pero a mi papá el éxito lo pervirtió, ya sabe, él amaba a mamá, pero la engañaba, creo, solo yo oía las discusiones. Mi mamá por años lo dejaba, él a veces pasaba meses fuera de la casa, pero siempre regresaba, y nos hacía regalos caros, nos llevaba de viaje, pero tenía aventuras con todas las actrices con las que trabajaba, y mamá soportaba, hasta que una noche, oí gritos, nunca habían discutido así, y luego, nada, la policía, la ambulancia, vi que sacaban a mi mamá en la camilla tapada con esa sábana. Mi papá la mató, había vuelto borracho, ella le pidió el divorcio y él la mató.
Luego lo condenaron, y se suicidó en la cárcel el mismo día en que terminó el juicio.
__Pero… ¿acaso…  no era rico? ¿Por qué viviste así?
__No. Nunca ahorraba, por eso peleaban, se gastaba todo el dinero en regalos y ropas, viajes, alquilábamos una casa, pero solo tenía algo de efectivo en el banco y las joyas de mamá, entonces,  el abogado, nos envió con mi tía, no teníamos otros parientes.
__ ¿Nos…? _interrogué viendo las lágrimas que surcaban el bello rostro de la niña.

__Yo tengo dos hermanitas, ellas tenían cinco y dos años entonces, yo ocho, y fuimos con mi tía que solo nos usó de esclavas, sirvientas a cambio del dinero que le dio el abogado, yo traté de cubrir a mis hermanas, pero ella nos pegaba, la odiaba, y era borracha como él,  solo estaban casados y unidos por la bebida, y nos usaron de sirvientas, apenas comíamos. Entonces, un día, el abogado ubicó en adopción a mis hermanitas, me desgarró que me las quitara, lo odié, pero entendí que para ellas sería lo mejor, pero a mí nadie mi aceptó, y me quedé con mi tía a cambio de dinero. Ella murió, y ese hombre me mantuvo como sirvienta, yo soportaba porque me juré hacerlo y buscar a mis hermanas cuando fuese mayor, me va bien en el colegio, pero ayer…
__ ¿Te quiso violar? __ dijo Guille seguro.

__Hasta ahora a veces se desubicaba, pero siempre que tuviera bebidas y mujeres, no me molestaba, pero ayer sí, iba a violarme. Yo estaba agotada, él como siempre había salido, cuando regresó no lo oí, y cuando desperté estaba desnudo en mi cama, me dijo que sería ahora su mujer, que era muy linda y que debía devolverle el favor  que me hacía al dejarme en la casa, y pensé en matarlo antes que dejar que me violara.
La niña empezó a sollozar, de manera convulsa, Guille y yo nos miramos, y decidimos dejarla descansar y seguir después, el relato detallado sería muy doloroso, sería mejor que fuera ya frente a la policía.

__Melina, somos de Buenos Aires, pero teniendo en cuenta que naciste allá, quizá podamos lograr que no vayas a un hogar de acogida acá, y llevarte con nosotros, tranquila preciosa, ahora mismo estamos acogiendo gente del refugio donde caíste desmayada, pero tenemos gente que puede desear que vayas a su casa, no temas.
__ ¿De verdad?
__De verdad.

Bs. As.

__Si Guillermo fuera el jefe todavía me daría lo mismo que viajara él, pero está en otra, y no sabía que tenías el costo de lo que haremos _dijo Marcos a Beto.

__Llegó anoche y he pensado que no tenías idea. Tienes que echar un vistazo a esto porque da miedo. Ahora mismo necesitamos contratar a tres expertos, y cuando digo ahora, me refiero a esta semana, a más tardar a la que viene. En realidad deberíamos haberlos contratado antes de presentar nuestra demanda.
El primer experto ha de ser un cardiólogo capaz de explicar la causa de fallecimiento de todos nuestros queridos clientes. El costo estimado de un personaje así es de diez a veinte mil dólares, y eso solo cubre las evaluaciones preliminares y su declaración. Creo que deberemos hipotecar nuestras casas, Marcos. Si debe de testificar ante tribunal ya puedes ir añadiendo otros veinte mil.
__Este asunto no llegará a juicio, van a negociar, Beto.
__Eso ya lo repetiste un millón de veces. El segundo experto será un farmacólogo que pueda demostrar al jurado con lujo de detalles de qué modo el medicamento mató a nuestros clientes, en definitiva, cómo les afectó el corazón. Un tipo así es aún más costoso, calcula veinticinco mil dólares y otros tantos si tiene que declarar en juicio.
__Me parece muy caro.
__Todo este asunto suena muy caro, Marcos. El tercero debe ser un investigador que pueda presentar al jurado los resultados de sus estudios, un estudio que debe respaldar con pruebas y estadísticas que una persona tiene muchas más posibilidades de sufrir lesiones cardíacas si toma esta droga en lugar de un placebo u otra contra el colesterol.
__Conozco al tipo adecuado.
__Si te refieres al autor del informe que ha desatado toda esta locura y ahora resulta que no tiene demasiadas ganas de involucrarse en la demanda, te aclaro, eso mismo. No obstante, parece que está dispuesto a echar una mano si algún bufete desembolsa una cantidad inicial de cincuenta mil dólares.
__Eso es escandaloso _dijo Marcos con desdén.

__Todo esto lo es Marcos _explotó Gaby. Por favor, echa un vistazo al memorando de Beto. Tiene un resumen de los puntos flacos del trabajo inicial. Al parecer hay serias dudas de que el medicamento realmente tenga efectos adversos.

__Beto no sabe nada de este tipo de demandas.
__Ninguno de nosotros sabe nada de este tipo de demandas, Marcos. Armamos mucho ruido y amenazamos con llevar a más gente a juicio, pero en realidad, la verdad es que siempre acabamos negociando en todo, o inventando pericias.
__Y ahora también negociaremos, colorada. Confía en mí. Sabré mucho cuando regrese de Atlanta.
__ ¿Cuánto nos va a costar?
__Chirolas comparado con las cifras de este caso.
__Este asunto nos viene grande, Marcos.
__No es verdad, y Guillermo lo tomaría, es un desafío. Nos subiremos al carro de los peces gordos y ganaremos una fortuna.

Estados Unidos.


Cuca encontró al fin una habitación más económica en un motel. Las fotos de la web mostraban vistas espectaculares, y resultaba fácil que los clientes creyeran que estaban en medio de la movida, pero no era así, tal como Marcos tuvo ocasión de comprobar nada más apearse del bus del aeropuerto. Se divisaba el perfil de los edificios y grandes hoteles, pero estos estaban a quince minutos en coche. Marcos maldijo a Cuca mientras esperaba en el hall del hotelucho que parecía un sauna. Una habitación normal de la que pagarían sus colegas costaría más de cuatrocientos dólares, mientras que una en ese cuchitril valía solo cincuenta, un ahorro que casi compensaba el costo del billete de avión. Ahorramos una miseria y esperamos ganar una fortuna, se dijo mientras subía por la escalera hacia la pequeña habitación.
No podía alquilar un coche por culpa de la suspensión del carnet de conducir, así que preguntó y se enteró de que otro bus enlazaba con el centro en media hora.
El autobús iba abarrotado de jubilados obesos y no pudo encontrar asiento, así que no tuvo más remedio que hacer el trayecto a pie, cogido de la barra del techo y chocando con cuerpos sudorosos de la gente en el traqueteo. Al mirar a su alrededor se preguntó cuántos serían más víctimas. Los altos niveles de colesterol saltaban a la vista.
Cuando llegó el sitio del evento, a las ocho de la noche encontró el sitio a la sala de banquetes en el entrepiso. Dos guardias de seguridad vigilaban la puerta, y se sintió aliviado cuando comprobaron que su nombre estaba en la lista... Dentro había una veintena de individuos trajeados y tres mujeres que charlaban  de asuntos intrascendentes con una copa en la mano. Junto a la pared del fondo había dispuesta una mesa con un bufet, varios de los abogados presentes se conocían entre ellos, pero Marcos no era el único novato en la reunión. Todos parecían saber cómo se llamaba y los detalles de su demanda. No tardó en hacerse un hueco. Alex lo buscó y le estrechó la mano como si fueran amigos de toda la vida. Otros abogados se les unieron y a poco se formaron corros de conversación. Se habló de demandas, de política, de lo último de jets privados, de mansiones del Caribe y de quién se estaba divorciando o volviendo a casar. Marcos no tenía gran cosa que decir, pero aguantó con valentía y demostró ser un buen oyente. A los abogados acostumbrados a hablar en los tribunales les gustaba llevar la voz cantante, y a ratos hablaban todos a la vez. Marcos se concentró en escuchar, sonreír y dar sorbos a su agua con gas.
Tras la cena, Alex se puso de pie y tomó las riendas de la conversación. El plan era reunirse otra vez a las ocho de la mañana del día siguiente, en el mismo lugar, y entrar en materia. A mediodía habrían terminado. Había hablado varias veces con Walker, y era evidente que la empresa estaba anonadada. Nunca en su larga historia de litigios había sido golpeada tan rápido y duramente con las demandas. Estaban analizando los datos y daños a toda prisa. Según los expertos contratados por Alex, el número potencial entre fallecidos y perjudicados podía ascender a medio millón de personas.
La noticia fue recibida con alborozo por los presentes.
El costo total de otro de los expertos de Alex, consultado sería al menos de otro cinco mil millones. Marcos tuvo la certeza de no ser el único entre los presentes que calculaba rápidamente el cuarenta por ciento de cinco mil millones... Otro medicamento, otra guerra contra las empresas farmacéuticas, otra indemnización millonaria que los haría aún más ricos. Esos tipos podrían adquirir más yates, mansiones y más esposas de las que presumir, ellos, un estudio mayor, él, podría divorciarse de Isabel. A Marcos todo lo de los del norte no podía importarle menos. Lo único que deseaba era un pellizco en el banco y el dinero para vivir cómodamente, lejos de las tensiones y estrecheces del trabajo diario.
En una sala llena de egos, era solo cuestión de tiempo que alguien más quisiera acaparar la atención, y uno de ellos se lanzó a explicar la conversación que había mantenido en secreto con uno de los defensores de la empresa, que le había dado a entender sin asomo de dudas, que la empresa no tenía intención de llegar a un acuerdo, sin haber puesto a prueba la fiabilidad de su producto ante unos cuantos jurados. Por lo tanto, y basándose en el análisis de la conversación que nadie más conocía, había llegado a la conclusión de que él y solo él, debía protagonizar el primer juicio y hacerlo en su ciudad natal, en donde los jurados habían demostrado lo mucho que lo amaban y donde conseguiría arrancarles unas cuantiosas indemnizaciones si lo pedía. Por descontado, su auto complaciente debate provocó roces y escaramuzas acompañadas de arrebatos de mal genio e insultos-
Fue Alex el que se vio obligado a poner orden.
__Confiaba en poder dejar esto para mañana _dijo con diplomacia __. Propongo que ahora cada uno se retire a un rincón y que volvamos a vernos mañana, sobrios y descansados.

Al día siguiente por su aspecto, no todos los abogados se habían ido a la cama. Ojos hinchados y enrojecidos, manos trémulas en busca de café… Las pruebas estaban a la vista. Sin embargo, la cantidad presente era menor, y Alex comprendió que durante la noche y entre copas se habían cerrado alianzas y traiciones. Sin duda, ya había en marcha acuerdos, y se preguntó en qué posición lo dejaría eso.
Dos expertos hablaron de la droga, y de los estudios más recientes. Cada abogado dedicó unos minutos a explicar la demanda que había interpuesto __el número de clientes, el de fallecimientos potenciales ante simples perjudicados, los jueces encargados, las partes contrarias y las jurisdicciones__. Marcos dijo lo menos posible.

Un experto aburrido resumió la salud financiera de la empresa y concluyó diciendo que era lo bastante fuerte como para afrontar las pérdidas de una cuantiosa indemnización. La sola palabra se utilizó con frecuencia y sonó agradablemente a oídos de Marcos.
Cuando este necesitó un descanso Alex lo esperaba a la salida, y le ofreció acercarlo hasta la Florida en su jet privado,  y aquello sonó a acuerdo de por medio que había que cerrar en el vuelo, y eso era lo que precisamente, Marcos, andaba buscando…

CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

23 comentarios:

  1. Paola Un néctar exquisito en unos buenos labios de miel... Bello

    ResponderEliminar
  2. Ay Eve, no quiero ni pensar en la trampa en la que está cayendo Marcos y el problema que les va a ocasionar a Guillermo y Pedro...Por otro lado me parece muy cierta la leyenda acerca del matrimonio; de eso se trata el verdadero amor, de ir juntos pero con libertad y con confianza mutua...

    ResponderEliminar
  3. Sol Urvino Sin dudas, estan juntos y en libertad, como el aguila y el halcon, y la rosa roja los une para siempre. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar