jueves, 4 de octubre de 2018

“EQUIVOCADO”. CAPÍTULO 28.





 “EQUIVOCADO”.

 CAPÍTULO 28.


"La pereza y la cobardía son las causas de que una gran parte de los hombres permanezca, gustosamente, en minoría de edad a lo largo de la vida, a pesar de que hace ya tiempo la naturaleza los liberó de dirección ajena; y por eso es tan fácil para otros el erigirse en sus tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un director espiritual que reemplaza mi conciencia moral, un médico que me prescribe la dieta, etc., entonces no necesito esforzarme. Si puedo pagar, no tengo necesidad de pensar; otros asumirán por mí tan fastidiosa tarea".
*Immanuel Kant - ¿Qué es la Ilustración? (1784).


¿Pero qué mierda es esto, es una enfermedad contagiosa, acaso? ¿Quieren matar a mi hija? Primero vos Guillermo, bueno, te quiero y lo supe desde siempre, la sacamos de acá, pero ¿qué mierda le hiciste creer a Pedro?, él no es gay, ama a mi hija, ¿qué hiciste?

__Orestes, no grites, escúchame, nadie quiere hacerle daño a ella, menos a mis hijos, pero uno no elije de quien se enamora, pasó, fue inevitable.
__Inevitable, un carajo, Pedro. Perseguiste a Camila años, la sacaste del pozo en que cayó por Guillermo, nunca te gustó un hombre.

“Una muchacha de diecisiete años, alumna del instituto, ha sido descubierta por un hombre que hacía footing, temprano por la mañana… Tenía las manos atadas a la espalda y había sido asesinada: “al estilo ejecución”… Su madre con el rostro contraído por el dolor y la conmoción… Las duras declaraciones del padre…
La policía sigue buscando pistas pero de momento no se ha detenido a ningún sospechoso”.
Hay una amplísima cobertura, por Daniel Anderson, redactor de planta de…
El titular publicado sobre el artículo principal.
HALLAN ADOLESCENTE ASESINADA. LA POLICÍA BUSCA EL ASESINO.
__Quien lee solo eso pensará que sigue lo del éxtasis.
__No. Está la nota de eso cerrado, y de Laura.
__Bueno, precioso,  llevaremos a los chicos al jardín, dejarás a Camila con su padre, y veremos la autopsia de esta chica y a este periodista.
__ ¿Y Fabián? ¿Y Camila?
__Paso a paso, quizás a la noche, o no. Pasó  a paso. Confía en mí, no es un amor… equivocado.

__Vete, esta noche, vayan los dos donde quieran, mañana la acompañaré a declarar, y cuando pueda liberarla de esa locura que cometió, recién te pediré que hables con ella, pero… no le digas esto, por lo que más quieras, se volverá loca.
__Lo sé, sé. Entiendo.
__Papá, los chicos…
__Marcial, pasaré la noche por allí, él tiene razón, en la mañana llevaré a los chicos al jardín de Guillermito mientras Camila no está, así no se negará, no pueden seguir sin ir, y Guillermo pronto le dirá la verdad a Fabián, porque Ana es obvio que no se quedará callada. Cuando todos estemos más tranquilos veremos cómo actuar respecto de Camila.
__Está bien, yo estoy muy cansado, no puedo terminar de creer, esto, piénsalo, por favor, no la destruyas otra vez, no tú Pedro que la salvaste antes.

__
__Hola, Orestes, acabo de dejar a los chicos en el jardín __informó Pedro serio__. ¿Y Camila?

__No quiso venir a casa, se quedó en lo de Nancy __respondió el juez__. En la policía todo bien, no tiene antecedentes, el fiscal era amigo, no creo que si se disculpa con esa gente insistan.

__Bueno, mejor así, igualmente no deja de ser preocupante lo que hizo _contestó Pedro__. Orestes acabo de alquilar una casa cerca, con jardín para los chicos, en cuanto ella esté mejor, le plantearé que nos tomemos un tiempo. Quiero decir que yo la quiero mucho pero ya no puedo estar con ella.
__! Qué  desastre, Pedro! Se parte en medio la familia, se fue al demonio todo. ¿Y Guillermo habló con su hijo? Al menos si todos saben la verdad, la asuman o no podremos reunirnos, yo los quiero mucho.
__Lo sé y te agradezco, entiendo que hablaría con él en un rato.
__Pedro, yo no creo que Camila vea lo tuyo, querrá regresar contigo, no se lo niegues aunque no duermas con ella, déjala procesarlo, sabes lo que puede suceder.

__Sí, lo haré, además por los chicos, no es mi intención separarlos de la mamá. ¿Cuándo regresará?
__No lo sé, me dijo que quiere continuar su carrera, es más me habló de un congreso en unos días, luego quiere abrir un consultorio.
__Sabes que es peligroso, ¿verdad? No creo que esté en condiciones de ejercer, en verdad no tiene otro interés y me preocupa. Sabía del congreso, tiene que exponer inclusive, eso puede hacerlo bien, intentaré ir.
__Lo entiendo, Pedro, pero puedes vigilarla de cerca,  no se lo prohíbas, no ahora al menos, es demasiado.
__Veremos cómo lo manejo.
Quería avisarte que pasaré por la casa a buscar algunas cosas y otras de los chicos, la casa es cómoda hasta que pueda comprar, esta tarde tendré que ver al periodista y ya empezar con el otro caso... Orestes, es lo mío, más allá de Guille.
__Ya lo sé, Pedro. Sé que  son casos a tu medida. Si necesitan algo avísame, está bien lo de la casa, Camila no se siente cómoda en esta, o no se sentía, ahora no sé dónde querrá vivir. No te juzgo hijo, no voy a negarte que como en su momento lo de Guille o más me impactó lo que te sucede, pero no es algo que se pueda modificar, las puertas de esta casa siempre seguirá  abierta para ustedes.
__Gracias, Orestes. No quisiera ahora llamar o ver a Camila, te pediría que me mantengas al tanto.
__Lo haré, ocúpate de los chicos, pero esperemos puedan venir los fines de semana, los extrañaré.
Cambiando de tema, leí los diarios, el caso parece más complejo que el previo, otro perfil, ¿verdad?
__Completamente, este es un psicópata por lo poco que sé, puede que lamentablemente un asesino serial, cuando sepa algo más te informaré. Hasta pronto.

Intentando volar con las alas rotas, abandonar la aflicción concebida de amores palpitantes con la herida abierta, aprisioné mi esperanza en un cristal inerte en busca de la sonrisa anhelada.
Amalgama de incertidumbres embargaron mi alma.
 ¿Será la voz de la imagen pintada? ¿O será el engaño que el corazón presiente?
A pesar de la ambigüedad de sentires encontré refugio a mis atribuladas cuitas, el ocaso de amor en el cristal se dibujaba, me sentí amado, con caricias por el auricular percibidas. Los celos lacerantes con vehemencia jadeantes ¿Qué hará el amor cuando en el cristal no se refleja? ¿Cuántos corazones palpitarán al unísono con las mismas letras ofrendadas a mi esencia?
Y la realidad mustia fue descubierta, mensajes de amor con la misma flor cultivada en otro inconsciente paraje sin poder reclamar, lo que nunca ha sido mío. Besos y caricias jamás en mi piel sentidos, amor de cantares eternamente dormidos imaginando el amor ser correspondido, duele más olvidar este amor, que una querencia tangible.
El pensamiento divagando con ilusión perdida, letras de pasión con misterio tatuadas sin rumbo en el ocaso desvanecidas. Amor imposible de conjugar con el hado, con el mirar aturdido en el agonizante horizonte intentando vislumbrar tu mirada lejana, en alguna estela que me confiese que existes.
No, no, no. Guille dirá su verdad, me ama, y no será nuestro amor siempre imposible ni equivocado, ni juzgado.
__
Pedro alquiló una casa preciosa,  con un espacioso jardín y piscina, con cuatro habitaciones, y amoblada, por ahora estaba casi totalmente equipada, se entretuvo en ordenar la mercadería, sintió el alivio de no ver al menos por unos días a Camila, y mientras esperaba el llamado de Guillermo se dedicó a la mudanza de lo poco que trajo.
__
__ ¿Cuándo me lo pensabas decir? Pasaron más de veinte años, viejo, veinte años _le espetó furioso Fabián, llorando, con una mirada colmada de rabia y dolor, confusión mientras Ana esbozaba una sonrisa de desdén.

__No sé hijo, a lo mejor nunca, te lo dije por lo que sucedió.
__ ¿Y qué tiene que ver Pedro en esto?
¿Y vos mamá?
Lo supiste siempre, por eso las borracheras, los engaños.
__Hijito, teníamos un pacto con tu mamá, ella no tiene la culpa, yo nunca los avergonzaría y ella no te diría nada, es un derecho que me asiste, era mi intimidad.
__Y una… No lo puedo creer, es una mierda todo esto, ¿Pedro es tu amante?
__No tienes derecho a preguntarlo, es su intimidad, no tienes derecho, te dije de mí por Ana, pero hasta…  Fabián, hasta acá.
__Vete a la mierda papá, son dos mentirosos.

Fabián se soltó del brazo que Guillermo intentó aferrar y salió corriendo del living, llorando y enojado con él y también con Ana.
__ ¿Estás contenta ahora? ¿Te hace sentir mejor ver así a Fabián? Digo, quizás en un rato lo sepa hasta mi nieto __ le  espetó a Ana y ella lo miró con odio.

__Sos una basura, era hora que tu hijo lo supiera, que supiera que el pacto lo mandaste a… anda, ve con Pedro ahora, a ver si te dura más que los otros.
__Sos mala, Ana, muy mala, pero muy mala, y sí voy a buscarlo,  trabajo con él además.
__!Sí, claro!
__Voy a llevarme algunas cosas, no volveré a dormir, no hasta que Fabián no me vea mejor que un monstruo al menos.

Guillermo sacó un bolso y empezó a colocar algo de ropa, hasta que Ana que lo había seguido a la suite salió, entonces lanzando un largo suspiro se tumbó y marcó el número de Pedro. Ana se volvió con interrogantes en la mirada que puso en palabras.
__ ¿Y ahora? __interrogó Ana__. ¿Acaso te vas a vivir con él? Es eso ¿no? Internará a la estúpida de Camila y todo arreglado.

__Ahora te sugiero que me dejes en paz, y ya puedes andar diciendo lo que te venga en gana, ya todos saben lo que querías. Sí, Ana, te sugiero que desaparezcas. Que te largues. A otro lugar, a otro corazón, a otros labios, a otro país, a otra casa, a otro trabajo. Que te largues, y que te largues lejos. De lo que te hace sufrir, de lo que huele a viejo, de lo que ya no usas, de lo que no te aúlla dentro como mil bocas de lobo en mitad de la noche. Que te vayas, de lo que sobra, de lo que no te empuja hacia adelante, de lo que no brilla, de lo que es rancio y tiene un sabor amargo, como el portazo que se le da a un círculo que se cierra o la despedida que se cuela entre los dedos cuando ya no puede avivarse lo que está muerto.
Por qué te empeñas en quedarte donde ya no te quieren, por el ‘tal vez’, el ‘ojalá’, el ‘y si mañana’. Lloriqueando en los rincones, los corazones, chupando, escupiendo -y esculpiendo- lágrimas y haciendo obras maestras con un dolor que ya no te pertenece. Porque sí y porque no vamos a engañarnos a estas alturas. Que nos faltan pelotas y nos sobran motivos para largarnos. De aquí, de allí, del ‘ya veremos’, del ‘quizá más adelante’.
Por qué no nos alejamos, porque no (nos) queremos y porque estamos hechos de piedra en lugar de precipicio. Impregnados en silencio, en condescendencia nuestra y ajena, de conformismo y de pasado. Y las risas, y el movimiento, y la vibración siempre para el de al lado y a nosotros nos pesa demasiado eso de decidir empezar a vivir, porque no vaya a ser que me dé un guantazo y entonces la liemos.
Porque te repito: que te compres el billete, que dejes el frío y que vivas. Que te alejes. De la sombra de tu sombra, de la opinión de la masa, de las preguntas intrusas, del silencio dilatado, del veneno y los estómagos vacíos. Que busques y que encuentres, que no te vacíes y que si saltas lo hagas sabiendo que puedes estampillarte.
Porque si te quedas, si finalmente decides que no te largas y te quedas, porque estás inmóvil esperando sin conciencia y sin supervivencia, arrastrado y exhausta quejándote de lo que no te gusta, entonces te mueres y de ahí ya no sales.
Y si de ahí ya no sales, te lo prometo, entonces te lo habrás perdido...
__Sos patético, los dos son patéticos, deseando sacarse de encima a las mujeres, que claro, hoy molestan.
__Piensa lo que quieras.

__
__ ¡Hola! __ dijo él del otro lado el auricular.

__Esa voz tan dulce y a la vez tan sensual puede sanarme de todo lo malo, esa voz que tantas veces mi pasión desbordó, esa voz que muchas veces mi orgullo doblegó, esa voz de la cual conozco todos sus matices, esa voz que sigue llenando a mi alma de energía vital para continuar pero que a la vez una nostalgia se apodera de mí al escucharla, esa voz, inolvidable para mí, un simple : '¡Hola!' bastó para transportarme a otros tiempos cuando vos eras mi cielo  lejano y yo era tu tormento__. “¿Quién habla?' __ continuabas  diciendo y en mi tristeza llena de asombro, en mi divagar entre incredulidad y la felicidad de escucharte otra vez, nada era capaz de contestar. Te imaginé, coqueto, de labios carnosos y sensuales, tan bello como siempre has sido, y no, no hablo solamente de tu belleza física, sino de  que tu  ser entero emana belleza.
__ ¿Hay alguien allí? no logro escuchar nada,  fue entonces cuando me atreví a contestar, no quería que colgaras, quería seguirte escuchando, imaginarte cerca de mí, como hasta hace muy poco había sido pero el cruel destino algo malo nos deparaba, fuiste arrebatado de mí sin mediar palabra y  al egresar sin vos una parte de mí quedó en Chile, otra en tu pecho.
¡Hola! soy yo __ Te dije yo__,  quería saber si estabas bien allá, quería decirte que te sigo amando y que te extraño mucho más, no pasa un momento que no piense en ti, dije con mi voz temblorosa por los nervios, un silencio se apoderó del momento.
__ '¡Hola!... también te sigo amando... también te echo de menos pero...'. Desperté con esa sensación amarga, como quien fue despojado de un bocado justo cuando se disponía a engullirlo. Miré por la ventana, el sol apenas brillaba entre las ramas de los árboles y en mi lado de la cama el recuerdo de tu dulce sonrisa y un te amo me trajo la brisa.
Se enojó, Fabián, se enojó mucho, pero no importa, ya se le pasará, ¿puedes recibirme en alguna parte? __ preguntó Guillermo.

__Sí, te pasé la dirección, alquilé, Camila pasará la semana en casa de Nancy, no quiere verme ni creer lo evidente, tiene luego un congreso, estarán los chicos, pero ellos te adoran, puedes venir, es grande la casa, cómoda.
Además tendremos que ir a la redacción, a la comisaría supongo.
__ ¿Pensaste en mí?
__Todo el tiempo.
Durante todo este año tanta pasión contenida me sabe una eternidad. Solo espero que este invierno esta pasión, Amor, fervor, esperanza,  Fe explote  al simple  roce de tus labios al contacto del primer  beso. Tus besos y me pregunto si habrá otros, mejores de intensos, poderosos, tiernos, mágicos que hacen vibrar mi cuerpo erizando cada átomo de mi piel, te amo, y sé que lo lograremos tarde o temprano, y quisiera que nadie tuviera que sufrir.
Soy como lava hirviendo como pluma salvaje que busca tus selvas vírgenes en cada suspiro incendiando esas noches insomnes, quiero hablarte, escribir las mejores prosas, y hacerte el amor entre susurros de hermosos verbos, mis manos profanas invaden tu cuerpo que se mueve al filo de mi sable, con movimientos complacientes y sugerentes . Te embisto complaciente aspirando tu esencia viva. Te besaré  toda la espalda y escribiré verbos prohibidos mientras oigo el concierto de gemidos, melodía sinfónica que alegra mi alma. Soy inmensamente feliz.
__Yo sueño lo mismo y me temo que no se puede, que siempre alguien o varios van a sufrir,  pero callando, mintiendo, manteniendo la farsa además de destrozarnos, nosotros, seguramente sufriríamos todos, porque la mentira se palpa, cala hondo, se presiente, la excusa lastima, y ellas vivirían igualmente infelices, si las liberamos, tal vez, no, tal vez alguien pueda amarlas, pero falta para eso, lo sé, no quiero que el daño de Camila sea irreversible.
__Cuando cierro los ojos  solo pienso en ti,  en tu cara, en tus manos,  en ese cuerpo de
curvas peligrosas que yo  quiero explorar... Mis pensamientos dispersos  y perversos se funden  en una sola idea, hacerte mío,  cuando cierro los ojos  y pienso en ti siento cómo crecen mis ganas de amarte de tenerte  junto a mí. Mi alma se llena de alegría,  y de la nada se dibuja una  sonrisa en mi rostro siempre que tú  vienes a mi mente pues comprendo que eres  mi única
felicidad, mi mayor alegría. Cuando cierro los ojos  y pienso en ti  el mundo se trasforma, todo es mejor, más alegre, cada día junto a ti es una nueva aventura, y además quiero trabajar contigo, no importa el caso, lo complejo o el riesgo, siempre que sea a tu lado. Refugio mi alma de las mentiras,  que mutilan mis deseos de amarte, engaños que navegan como sombras, siendo verdugos de mis pensamientos a cada instante, me aventuro con mis miedos, en las cauces de tus mares, sintiendo sus olas de placer, llegando al destino soñado, donde no habitan mis pesares. ! Cuánto tiempo ha pasado! Vuelvo a encontrarme contigo, historias que regresan en el tiempo, abrazando las brisas llenas de pasiones que bailan en el viento, ocultándonos en el secreto de cada grito en las voces que delatan,  el pecado de amarnos locamente. Tallamos memorias en el corazón de aquel algarrobo, donde nos conocimos, bajo sus hojas secas que rozaban nuestros rostros, cómplices de besos y testigo de aquel hermoso idilio que aun respira en los recuerdos.

_ Me hace bien oírte. Apareciste de la nada, sin aviso, sin permiso  irrumpiendo en mi mundo, en mi vida, abrazándome  y besándome, haciéndome sentir, que soy el hombre más querido,  más dichoso, más amado de este planeta...  Pero a veces, siento un poco
de miedo y tristeza,  pues no quiero que este amor,  tan grande y puro,  se esfume en el aire  desvaneciéndose como castillo de naipes que se lleva el viento. Aun así lucharé a capa y espada por este amor en el que  soy inmensamente feliz, pues vos y yo estamos juntos  teniéndote a mi lado,  nos tenemos el uno al otro y sé también que cuando un amor  es grande y sublime  es porque los dos se aman  y respetan como vos y yo. Perdurará por siempre
este amor inmenso que nos unió, te amo.
Hoy no añoro tiempos pasados. Aquellos tiempos de amor que adornábamos nuestra vida de  pasión y ternura, “nada” cambio,  no hay tristezas. Todo sigue siendo aquel sueño. Nos seguimos amando. Nos abrazamos y saboreamos golosamente nuestros besos, no envejecieron. Nos amamos hasta que nuestros gemidos nos ahogan y se hacen sinfonía y la sinfonía romance, y entre risas y gozos transcurre nuestro día. Qué bello cuando el amor es romance. Cuando el corazón está lleno de  suspiros, que nuestros momentos son tan intensos como lo fueron en el pasado ¡Nadie puede amar como vos!
Siempre fueron tus abrazos, el mejor lugar y el mejor camino para amarte. Algún  día amor nuestros besos se desnudarán y serán las más bellas poesías. Ahora sos mi inspiración, la que emociona mi alma. En tus besos siempre escribí las más bellas fantasías, te sentí siempre tranquilo, yo provocando que mis dedos arrancaran tus suspiros y provocaban la locura de  la pasión. ¡Te amo como te amé siempre!

__Te amo entre las fantasías de tus blancos y sus tonos melancólicos convirtiéndose en grises, desde mi arresto voluntario, como para desearte tanto que quiera enloquecer, para extrañarte lo suficiente, que mi piel te reclame, que mis ganas te tengan entre mis sueños, que pueda oír los relatos claros, sentidos, del cántaro de barro, ¿cuántas vidas más deberé pasar con tu ausencia? ¿Cuánto más debo aprender a sentirte, sin que mengüen las sensaciones por la distancia?
Vivir,  morir,  renacer, sentirme desfallecer cuando me envuelves entre tus brazos, cuando tus besos se acarician con los míos, cuando nos fundimos en una sola esencia, cuando la nada se vuelve nuestro todo, cuando todo se convierte en nada al percatarse de tu ausencia, entonces el cántaro de barro calla, deja que las brisas tibias bajen por entre tus cabellos, para susurrarme al oído que me quieres, que me necesitas, las sensaciones aumentan los pensamientos tuyos se entrelazan con los míos, entre suspiros, entre gemidos desfallecemos, estamos muriendo deseando hacerlo para renacer en uno solo, entre las fantasías de tus blancos, entre aquellos tonos melancólicos que poco a poco se van convirtiendo en grises. Aunque llegue cada noche y sigan transcurriendo las horas mis pensamientos se enfocan en ti.
Después de todo sigue amaneciendo y mis deseos están intactos para esperarte con tus deseos también por mí. La paciencia es algo que me acompaña siempre, no es algo que me coma o me atormente, solo ábrete a conseguir latidos también para tu corazón y esas ganas que tu cuerpo te está gritando, para sentir nuevamente emociones fuertes. Aquí estoy con mis caricias para amarte  sin importar las consecuencias.
__Puede ser que te ame, con la grandeza y los miedos que nunca amé antes, puede ser que me baste solo saber cómo estás, porque si estás bien yo lo estoy y si estás mal se me cae la vida a pedazos porque no soporto que sientas dolor.
Puede ser que cuando me mires en mi pecho se desaté una tormenta y el corazón lata desesperado, porque te reconoce como el amor, el amor en el que tal vez no creíamos.
Puede ser me sangren los labios por no decirte que te amo, porque antes de hablar debo ser racional, pero como alguien dijo alguna vez los silencios que no se rompen te hacen ruido toda la vida y sabes,  esos silencios me hacen tanto ruido que a veces pienso que voy a volverme loco.
Puede ser que elija darte todo, aun sabiendo que darte todo tal vez a vos, no te sirva de nada.
Puede ser que alguna vez quieras hacerme un regalo y aunque me encantan los detalles, lo que más anhelo es que me des media hora de tu tiempo, para una charla, para una sonrisa, para un abrazo, para un mate compartido (aunque odio los mates), los tomaría por vos, porque sería un momento compartido juntos, uno de esos momentos que al recordarlo me haría sonreír.
Puede ser que no puedas amarme y sin embargo sé que tu cariño fue lo más parecido que alguien me demostró como amor.
Hemos compartido momentos juntos, momentos buenos y los malos también, aprendiste a conocerme como nadie, sabes el momento exacto donde a mí se me cae el mundo, más de una vez fuiste la luz en mi oscuridad.
Aprendiste que amo el café amargo y la mermelada, sabes casi todos mis miedos, aunque nunca te dije que el peor de mis miedos es despertar un día y que ya no estés en mi vida, nunca supe cómo hacer para que vieras lo que realmente sos para mí.
Te dije muchas cosas y me callé muchas otras, yo solo soy un hombre roto, morí mucho antes de que aparecieras, cuando me encontraste yo ya era un fantasma, un fantasma que sangra, un fantasma con memoria.
Alguien me dijo una vez que vos conoces mi alma y qué jodidamente irreparable es eso, fuiste el único capaz de ver mi alma y eso te hace único.
Puede ser que yo guarde silencio y te mienta hablándote de un nuevo amor que en realidad nunca será amor.
Amor... amor es lo que siento al mirarte a los ojos, al escuchar tu voz, al escribirte, amor es esa estúpida sonrisa que se dibuja en mi cara cuando un mensaje tuyo aparece en la pantalla de mi celular.
Amor tus ojos, amor tus labios, amor cada uno de tus defectos que te hacen ser tan especial.
Puede ser, que yo no sea lo que mereces, yo tengo heridas que se cierran y se abren sin que yo lo pueda evitar.

Puede ser, todo puede ser... menos el olvido.
Tal vez jamás al mirarme el corazón te lata con la furia de una tormenta, puede ser que no me pienses en las noches y que tus días felices sean sin mí, todo puede ser.
Puede ser que un día ya no leas y dejes de fumar, puede ser que ames a otro y a mí me sientas lejano y aun entonces yo rogaré para que seas feliz, porque me cuidaste, porque te preocupaste por mí, porque supiste qué decirme cuando no podía más y el mundo se me venía encima, tal vez no , tal vez no vas a amar como yo te amo, tal vez solo puedas quererme , tal vez alguien más llegue a mi vida y deba continuar, pero tu forma de quererme fue la forma más parecida al amor que pude encontrar.
Tal vez nuevos días puedan llegar, pero el olvido, el olvido no llegará ¡jamás!



__ ¿Mamu? ¿Estás mejor? __interrogó Nancy a Camila que se miraba en el espejo como ausente.

__Se me escapa de las manos una ilusión, una pasión incomprendida, cuando nadie quiere comprender y tampoco puedo comprender por qué, solo sé que mis manos van quedando tristes y vacías en un laberinto que trastoca mi alma.
Se me escapa por momentos la sonrisa, que se queda colgada en un perchero tras la puerta, la tomo cuando es preciso y la coloco en mi rostro para evitar preguntas.  Preguntas morbosas y desinteresadas, que no ameritan ni el desgaste de un sonido gutural, otras tantas que no tengo respuesta precisa, no tengo ganas de atar el cerebro al corazón y escarbar en la conciencia.
Se me escapa la cordura y un matiz de elocuencia se difumina al ritmo del hastío, soy un ente andante con rumbo errante, persiguiendo luciérnagas en la penumbra de un precipicio. Aterrizo de golpe en un sitio común, donde la gente va y viene arrastrando muecas en rostros de visible amargura, ¡pobre gente! me digo a mí misma, escapando del espejo que me dirá lo mismo.
Se me escapa una lágrima sucia, como lodo que corre por mi mejilla, la limpio y comprendo que el hedor e inmundicia buscan salida del templo de mi cuerpo... entonces rompo en llanto a raudales y me empapo por fuera de la podredumbre que corroe, voy quedando limpia por dentro, reluciente el alma que ahora sonríe, nítida, bella, espectacularmente hermosa y delicadamente feliz. Así me siento, no creo en lo que Ana dice, pero sí en que Pedro es otro, cambió, y fue Guillermo el que lo trasformó, y yo se lo permití.
__
Decirte vida mía que las noches se me harán eternas sin ti, tu ausencia me traerá las noches frías, vacías pero llenas de silencios, ya sin ti no sé cómo vivir, te necesito tanto, necesito tu presencia, tus risas, tus ganas de querer volar, necesito tus ojos mirándome, te extraño ya tanto vida mía, estarás siempre cercano a mi vida porque quiero entregarte cada día un pedacito de mí, a través de mi sonrisa y alegría te construiré veladas bellas, veladas en la noche llenas de pasión y ternura, volarán entre verbo y verbo llegarán a ti como un halo de amor que sale de mi Alma.
Qué te parece amor si te quedas esta noche a mi lado, aquí, detrás de mi espalda, y me
abrazas mientras yo desnudo tu pensamiento, mientras deshojamos las ganas, sin decir nada, no hace falta amor si yo soy tu capricho y tú el mío, quiero vida mía que seas lo primero que vean mis ojos al despertar, quiero descubrir el porqué te amo tanto, quiero poner luz en tu vida y yo mirarte aunque sea de lejos, mientras sea yo tu sueño, me sentiré amado aunque tenga que respirar sin ti, no debería ser así pero no está en mis manos, me sienta bien soñar contigo vida mía, me sienta bien. Siento los pies fríos, mas el cuerpo tibio. Los párpados pesados, mi torso ardiente. Abro los ojos y me descubro caminando en una desolada playa, sobre una arena húmeda y sin huellas que denoten mi andar.
La inmensidad del mar es atrapante; la soledad inquietante. No hay explicación atendible. No puedo estar allí, pero estoy.
Asumo que se trata de un sueño. Siempre quise ser consciente de esa duda. Me pellizco y no hay dolor. Pateo una piedra que asoma tras el alejamiento del oleaje y tampoco hay tacto.
¿Cómo es posible? Si puedo sufrir la temperatura baja en las plantas de mis pies. No sé por qué razón recuerdo que existen más estrellas en el universo que todos los granos de arena de todas las costas del planeta. Mi mente se transporta hacia otros costados. Aparece la anécdota contada por el gran matemático hispano del apellido de cabeza enorme: “si lográramos doblar cincuenta veces una hoja de papel, el grosor de los dobleces abarcaría la distancia que separa la Tierra del Sol”.

Quizás estos divagues no sean producto de la casualidad. Me encuentro en un lugar remoto, sin dilucidación aparente. Mi cuerpo percibe algunas sensaciones, otras no; y mi mente viaja a sitios y enunciados difíciles de asimilar.
Mis pensamientos se enfocan nuevamente en el entorno. Abandono aquellos abstractos. Aprecio el frío más intenso. No logro procesar qué demonios ocurre. A lo lejos, una roca. No lo pienso dos veces. La golpearé con todas mis fuerzas… Está a unos cincuenta metros. Quiero correr. No puedo. No tengo dudas… estoy transitando un sueño.
Voy a paso firme, olvidando la velocidad.
La piedra, en lugar de agrandarse, parece perder tamaño. Intento posicionar la vista. Es en vano. ¿El destino me estará gastando una broma macabra? Y ello me recuerda una letra del genial Sabina y sus acordes son exquisita compañía.

De repente, una risa lejana, proveniente del mar. Volteo y nadie hay allí. Pero la escuché. Estoy seguro.
Sigo mi marcha y la piedra se empequeñece aún más. Mi entrecejo se frunce y mi mirada exterioriza un brutal desconcierto. Otra vez las risas. Me parece ver algo, más allá de la primera rompiente. Pero… ¿cómo fiarme de mis sentidos? Cuando mis extremidades sufren el frío y a la vez no sienten el dolor. Cuando camino hacia un objeto inerte y en lugar de acrecentarse en imagen, tiende a desaparecer. Cuando quiero correr y mis piernas no responden.
Y en esa ida y vuelta de ideas, regresan las risas. No quiero ver. No estoy dispuesto a ser carnada de humoradas ajenas.
Ya pasé por mi sueño extraño por años.
Mi curiosidad me vence. Giro repentinamente y allí está… flotando. Su mirada se clava en mis ojos y me llegan al alma. Su bellísima sonrisa… es un hombre  increíblemente hermoso.
Pierdo mi estabilidad y caigo sobre el piso, que ya no es arena, sino una pequeña superficie rocosa rodeada de un abismo descomunal.
Elevo la vista y él desaparece, junto con el mar. El horizonte se esfuma y una oscuridad total se adueña del marco. En contraste, profundidades anaranjadas. Lava volcánica, que trepa y viene por mí.
El sueño dio paso a una pesadilla. Y caigo en la cuenta de que puedo estar errado. A lo mejor perdí la vida. Y mi futuro inmaterial se encuentra en seria disputa entre el cielo y el infierno.
¿Es posible?, pregunta con hiriente inocencia mi arista emotiva. ¿Por qué no?, se cuestiona mi parte más reflexiva.

Me invade un aterrador desconsuelo. No recuerdo qué hacía antes de encontrarme en esta situación, ni de dónde provengo. Ni siquiera sé si dejé a seres queridos. Ya no interesa. Tampoco importa si se trata de un sueño o si mi existencia terrenal se apagó. Donde quiera que transcurra mi presente, debo superar el trance.
E irrumpe lejana aquella dulce risa. No logro ver, estoy rodeado de penumbras. Ruego que sea él y no la representación del mismísimo demonio. Estoy casi seguro que es mi bello desconocido, pero cómo asegurarlo… Y mis dudas vuelven a invadir mi espíritu. Y entonces, su voz.

—Salta al vacío —susurra—. Mi mente se nubla. Es una locura obedecer… Pero tal como están las cosas, nada guarda lógica.
— ¿Puedo confiar en ti?
—No temas, te sostendré bien fuerte.

Y me dejo caer. Mi vuelo es adrenalina pura, en su más escalofriante versión. En décimas de segundo pienso que no puedo estar muerto. Esta sensación de vértigo denota que corre sangre por mis venas.
Y él no viene por mí… me acerco a la lava a ritmo supremo, más no hay intensidad de calor. A los pocos metros del contacto grito con todas mis fuerzas y mis músculos se tensan al punto del desgarro. Y mi ser da de lleno… me sumerjo.
Para mi sorpresa, no es lava, no es fuego. Es agua.

Me hundo varios metros con respiración contenida y al emerger reina en el paisaje un cielo turquesa y —como en un cuadro— un sol anaranjado en él colgado, que me da la bienvenida.
Giro mi cabeza en todas direcciones y la más absoluta soledad. Estoy desconcertado. No solo por esta última extrañeza (que hizo que la lava fuera agua), sino porque yo no sé nadar. Y aquí estoy, flotando bien tranquilo y hasta animado a dar algunas brazadas.
Nado algunos metros y llega el ineludible cansancio. Algo roza mi cuerpo. Me asusto. Me detengo e intento ver qué es. Nada. Decido quedar calmo, flotando con mis brazos y piernas bien extendidos. Y algo vuelve a tocarme. Ironía de la muerte: las piedras que ningún peligro ofrecen son intangibles, mientras que esto desconocido lo reconoce mi piel. Otro sobresalto y nada asoma.
Me relajo. Me entrego. Si aún no estoy muerto, moriré con dignidad. No pienso perder la compostura, ni permitir la perturbación.

Y él otra vez. Sus ojazos marrones y su reconfortante sonrisa de regreso.

—Dije que iba a tomarte con firmeza.
—Pero… si no me has tomado.
—Cómo crees que estás aquí, entonces…
—No lo sé. ¿Qué hago en este lugar, qué son todas estas vivencias insólitas, por qué mis sentidos van y vienen, quién eres tú…?
—Cálmate. —No tengo respuestas a tus preguntas. Yo también soy reciente, contemporáneo a ti. Por si no lo advertiste, soy solo un duende, un duende del mar.

Quedo paralizado. Una risa nerviosa toma posesión de mi ser. Pienso seriamente en dejar de consumir y beber. A esa altura, únicamente la yerba y el ron pueden ser los responsables de esta locura.
—No estás drogado, ni tomado. Relájate —Mi entereza mental rueda al borde del precipicio. Yo no había pronunciado palabra.

— ¿Un duende  capaz de leer los pensamientos? —pregunto, como si todo lo demás no fuera extraño. En realidad, no había visto  nunca antes uno para corroborar que lo sea. Y entonces salta por los aires, abandonando el agua. Era obvio que seguía leyéndome.
Se me dibuja una sonrisa y él la comparte. Ilumina mi hombría.
—En el fondo del océano hay tierra. Por más increíble que te parezca, allí podrás vivir con otras gentes. Puedo llevarte hasta allí —pronuncia con voz seductora, que era sedante para mi mente.

— ¡No!— respondo con determinación —No quiero abandonarte.
—No tienes opción. — Sus labios no puedo dejar de ver.
—Debe haber algún modo.
—En realidad, existe uno. Pero no creo que quieras…
— ¿Cuál? —quiero saber en palpable estado de desesperación.
—Deberás acompañarme el resto de tus días e incluso durante la eternidad…
Justo antes de dar mi “sí” rotundo, despierto…
Un sinsabor rodea mi alma. No soy capaz de describirlo. Era tan hermoso, tan suave, tan, tan real… Eres tú, como en mi sueño anterior, de nuevo eres tú, preanunciando que solo depende de nosotros y que nuestro amor es eterno.
__Amorcito, es hermoso, lo será, lo defenderemos, no puede no pasar.
__Desde entonces, no hice más que buscarlo. No he recorrido mares, ni volcanes. No he pasado por tempestades, ni paisajes sombríos. No estuve inmerso en contrariedades sin sentido y tampoco mi mente fue presa de jugadas macabras. Menos aún, mi entorno se desfiguró hasta el grado del absurdo.
Pero sí he pasado distintas vivencias, transitado caminos no siempre amigables y perseguido mi sueño sin cesar.
Y un buen día lo encontré. Debí luchar; aguardar sus tiempos, envuelto en mi escabrosa ansiedad; e incluso enfrentar algunos peligros. Pero logré conquistar su corazón. Ironías de la vida, él no sabe nadar; es más, el agua la aterra. Pero su sonrisa y su mirada no hacen más que recodarme a ese ser de ensueño, que alguna vez fue un imposible y al mismo tiempo motivación para buscarlo en la vida real.
__Amarte iluminará una sonrisa mis labios.  Después de saborear tus besos probaré la dulce miel   que emana de tu piel delicada.  Porque para mí amarte  será todo un bello arte.  Inolvidable momento.  Por siempre guardaré el recuerdo.
En mi memoria el inicio de esta historia quizá  sea algo temporal pero lo viviré hasta el final.   Amarte no será un pecado, se cumplirá este sueño anhelado.  Y aquí estaremos.  los dos amándonos.  Entre caricias y besos.
Saciando nuestros deseos.  Después seguirá una pausa y el silencio.  Un "hasta siempre" y todo quedará en un recuerdo o en un amor eterno.
Qué difícil es decir amor y no pensar en vos, qué difícil es hablar de amor, cuando el único deseo que tengo, es tenerte a mi lado, qué difícil es amar en silencio, cuando lo único que quieres  es gritar el nombre del ser amado, qué difícil es sentir esta opresión en el pecho y esta angustia en la soledad de la noche, qué difícil es amanecer  y ver que aún no estás a mi lado, qué difícil es soñar con unos labios, que no conozco pero deseo tanto besarlos, qué difícil es imaginar el aroma de tu piel, qué difícil es no sentir en mis oídos, los gemidos de placer, imaginando a mis labios sedientos recorriéndote, qué difícil se me hace, contar los segundos, los minutos  y los días que aún faltan, para poder hacer realidad, al fin,  nuestros deseos y nuestro amor, qué difícil creía que se me haría todo con vos, pero lo imposible se hizo posible, gracias a tu amor.
__Desde que tú estás en mi vida el tiempo a tu lado,  los detalles de cada día,  tu risa, tu voz,  todo lo que vivimos  día a día tú y yo,  es lo más importante,  para mí tú eres mi vida. Desde que llegaste a mi vida,  soy el más feliz del mundo,  estando a tu lado descubrí  emociones nuevas e intensas,  sentimientos de emociones indescriptibles mi amor. Nuestras manos  jamás se separarán,  siempre estaremos juntos alzaré  tu cuerpo al sol  y daré  las gracias al Señor.
___

--Papi es hermosa la casa, pero ¿mami? __preguntó Thomas.

__Mami, vendrá cuando esté lista.
__Está estudiando para un congreso, está de viaje __mintió Marcial__. En tanto Papi va con Guille a trabajar se quedarán con el tío. ¿Sí?

__Bueno, pero no tarden papá _dijo Dayana__. Vengan a casa a cenar con Guille.

Pedro abrazó a sus dos hijos que parecían felices y más tranquilos en ausencia de Camila
__Lo intentaremos, seguro que sí. No vuelvan loco al tío.
Gracias, Marcial.

Sentí la mirada casi palpable de Guille en el coche, hasta que desvié la mía de soslayo.

__ ¿Qué sucede?
__Nada, que fue todo tan perfecto con tus hijos, pero ella regresará, y yo tendré que irme a otro lado, a casa si mi hijo razona para entonces.
__Vale, amor, por dos semanas puedes estar en casa, paso a paso, como dijiste, ¿sí?
__Pregunté a la noche sin reserva si aún conserva el roce de tus labios. Profunda mirada mi semblante tímido disimula con profundo orgullo. Montes azules se olvidaron del pacto sellado por destino, mis manos tiemblan en alba de primavera mi alma prisionera sigue a tu recuerdo sin pensar que a distancia quedé.
Caricias sin rastro que el viento se lleven no voy a concebir, tu piel ausente mi alma se grabó sin límite y sin tiempo.
Pero entre mis océanos y mis desiertos siempre busqué esa libertad
que  se escondía tras el caos. Acechando, extendiéndose desafiante en la debilidad de mis estados. Fue entonces esa anarquía reconocida en mi propio espejo la que me devolvió la vida,  la que hizo ver descarnadamente las ocultas verdades de mis días.
Y en ese tumultuoso universo vi la esencia de mi propio Karma y fui el viento, los astros y mi tierra, fui la luz, mis espacios y voluntades. Hoy las aguas que me bañan la suave arena que piso, los colores que invento, las palabras que siento, son instantes, son vivencias, son esas sensaciones  que fluyen liberadas entre mis océanos conocidos y mis apasionados desiertos.
__Con el alma desnuda, viajo entre pensamientos enamorados, me apetece dar un paseo por los caminos de tu piel, te aseguro amor mío que dibujaría en tu espalda mil y unas para soñar, donde en su anverso quedarían grabados mis besos, te acariciaré muy despacio y me enredaré entre tus brazos, me pasearé por tus ojos donde con su poesía me alimento, te dejaré sensaciones donde sentirás que el tiempo se detiene, porque, mis labios emprenderán su acción para hacer que te sientas volar por nuestro cielo, mis manos, también tendrán su compromiso, te entregarán sus caricias y tu cuerpo, se convertirá en el poema más bello, porque solo sentirás amor y dulzura, la composición más bella para amar.
Hoy verás vida mía entre mis letras, deseos y ansiedades, ellas buscan el sosiego para mi alma enamorada en ellas, te entregaré mil lunas y soles, donde en la media luz que acerca la noche, tú, te vas instalando en mis sueños, acomodándote en el diván de mis ojos, a la espera de ser besado. Te amo. Me proteges.
Preciso que me mires, verme destellado en tus ojos, que me tomes en las palmas de tus manos y abrigarme en el calor de ellas para sentirme cuidado. Aférrame con tus manos a mi figura, apodérate de mi cuerpo y alma, reclámame con tu voz mi amor para que colme todo mi ser.
Empuñado en tus manos deseo dócilmente por tus labios ser besado para degustar su dulzura, cobijarme y adormecerme en tu pecho sintiendo la música de tu corazón.
Con los dedos de tus mansas manos quiero sentir en mi piel suaves caricias, que dejen sigilosas huellas en mi piel, quedando marcadas las señas de tu amor.
Mi amor… pretendo siempre perseverar en tus manos, sentirme protegido por tu afecto, mi vida sea imperecedero contigo para quedarme siempre a tu lado.
Deseo que me cobijes sobre tu pecho, que tus manos me den calor porque contigo siento la paz y la calma ya que ese don de protegerme lo tienes en tus manos y solo tú sabes concedérmelo.  La felicidad viene de adentro con el verbo "Amarnos"  sí, querernos a nosotros mismos,  luego viene otra felicidad y es compartir lo que somos, "seres completos"  con alguien más y es ahí donde se complementa la felicidad con la de él  por ser piezas perfectas de un puzle llamado  Amor.
Te amo como si estuvieras junto a mí y no existiera ninguna distancia para los dos. Solo te amo, libre pero con respeto, siendo honesto y firme con nuestros sueños.
__Yo te amo, siendo otoño o invierno, quizá  sea primavera;  más te amo si es verano.
No importa la estación del año, te llevo en mi vida, en el verbo de una hoja en blanco. Simple; sinceramente te amo.
__Te extraño; no sabes qué feliz me siento al escucharte y la sonrisa ingenua al recibir tus mensajes. Te quiero cerca para que me ames y me veas sonreír de felicidad al tenerte conmigo.
__No importa que estés lejos; más te respeto, porque mi amor por ti, es a prueba de todo, incluso del tiempo, porque nuestro amor es bendecido y Dios nos ha unido por algo bueno, por eso amor, aunque no estés a mi lado, estás en mi alma y en mi corazón entero.
__

__ ¿Daniel?
__Pedro, Guillermo qué suerte que pudieron  venir, necesito de ustedes a mi lado en esto, no quiero que me pase lo que a Laura, de verdad.
¿Leyeron lo publicado?
El periodista contó la reacción de los padres de la chica.

La crónica había sido publicada en la parte superior, encima del artículo principal en la sección nacional. El texto del titular estaba distribuido en seis columnas.
Se observa una fotografía de la chica en blanco y negro, tenía un aspecto hermoso, angelical. El artículo complementario también comenzaba en la primera página, insertado en el texto del reportaje, con un título en cuerpo más pequeño… UNA LLAMADA TELEFÓNOCA… UNA TRAGEDIA. Eran como si los recuerdos del día anterior se hubiesen desvanecido reemplazados por las palabras impresas.

__Te dieron buen espacio _dije a Daniel.

__Es una gran historia, yo no me llevo bien con Malvárez y su gente y quisiera que me ayuden con ello, que no me escatime noticias.

Mientras leíamos, sonó el celular de Pedro.
__ ¿Camila?
__ ¿A esto te dedicas con Guillermo? ¿Sabes una cosa? Me da asco, Pedro.
__ ¿El qué? No he cambiado de profesión que sepa.
__Esa clase de crímenes. ¿Sabes? Se me ocurre un montón de explicaciones posibles para ello: celos, perversión, robo, cualquier cosa. ¿Para esto estudiaste medicina? Porque ninguna de esas cosas me parece razón para arrebatarle la vida a esa pobre chica. Me pongo enferma de solo pensarlo. ¿Y a ti no te afecta? ¿No te gustaría salvar  vidas en lugar de esta porquería?
__ Trato de enfocarlo así, es mi trabajo, alguien tiene que hacerlo.
__Entonces, ¿cómo lo enfocas?
__Es solo una noticia hoy, en cualquier rama de la medicina la mayoría enfoca la enfermedad desde  cierta distancia para ayudar, ¿sí?
__Yo no lo veo así.
__Estoy en una redacción, ¿cómo te sientes?
__Perfectamente, y ya entendí que molesto. Adiós. Saludos a… Guillermo.
Crucé una mirada con Guille y mis ojos se posaron de nuevo en el periódico. Lo abrí directamente por la página donde continuaba la crónica y vi que estaba llena de fotografías del hombre que había descubierto el cadáver de la mujer y de los padres de esta, en distintas poses. Había una del padre mientras subía al coche policía, frente a la jefatura de policía. Tenía semblante tenso y sombrío. En otra, se veía a la madre colgando el teléfono, con una expresión de desconcierto, justo en ese instante, se teñía de angustia. Eran imágenes impactantes.

__Muy buenas fotos _le felicité.

__Las hizo mi compañero, Dante. Tiene mucho material bueno. No utilizaremos la del cadáver en la bolsa. La madre nos dio el retrato de la chica, se presta para escribir buena crónica, y en verdad, Pedro, sé que eres perfilador, eso me interesa mucho, la policía tiene los suyos o eres parte, pero ellos no me dicen todo.
__ ¿Y qué vendrá ahora? _preguntó Guille__. ¿Tienes alguna continuación en mente?

__Aún no lo sé, hablaré como mi jefe.
El resto de periódicos también le han dado la primera página pero menor cobertura, menos detalles que nosotros. Hablan vecinos que estaban esa noche, usan la foto de la bolsa. Hay una nota de un chico que la vio caminando sola esa noche por la zona, lo cual en sí no significaría mucho, pero sí dan a entender que nadie la vio luego de eso. Es un texto hábilmente redactado.
Cerró el periódico con cierta satisfacción.

__Quienes nos dedicamos a esto experimentamos  cierto placer y orgullo cuando le sacamos ventaja a la competencia.
Pero vamos a llamar a Homicidios, a ver qué pueden decirnos de la autopsia.
Puso manos libres.
__Quiero hablar con Malvárez __ dijo__. Soy Daniel del Journal.

__Es un gran día para el mundo de la prensa _dijo Malvárez__. Ya puedo ver los titulares. “Periodista del journal salta a la fama y consigue empleo en…. “

__Yo no los abandonaría muchachos _dijo Daniel__. Si no fuera por todos ustedes, ¿de dónde sacaría la información?

__La inventarías. Ya lo haces. __Soltó otra carcajada.

__Touché.
__ ¿Y qué puedo hacer por ti?
Oye, creo que has hecho un buen trabajo.
__ ¿Qué novedades hay? _preguntó el periodista __.Necesito una continuación.

__Bien _respondió Malvárez __, esta mañana tendremos el informe de la autopsia, y los de balística que pronto presentarán un dictamen preliminar. Además de eso, lo único que tenemos planeado es una pesquisa entre el vecindario. Trabajo de rutina, para averiguar si alguien vio subir a un automóvil o vio algún sospechoso por la zona. Será una tarea monótona, nada emocionante como lo que esperan los lectores.

__ ¿Cuánto tiempo les llevará? Estoy trabajando con los doctores Graziani- Beggio.
__Interesante  __ dijo __.Muy interesante Guillermo que estés con la prensa y Miller que trabaja en tu brigada conmigo.

__Bueno, no lo es _continuó Guille__. Luego de lo de Laura y el caso del éxtasis será mejor estar en todas partes.

__Yo soy forense, no abogado, Malvarez _afirmó Pedro__, ciertamente más allá de perfilar al asesino que algo les he dicho que es diferente del previo, quisiera ver la autopsia.

__Lo sé, doctor, lo que no sabía era que había aceptado trabajar en el caso, bien, podrá hablar cuando desee con su colega supongo.
En cuanto a lo que demoraremos, Daniel es todo el día. Habrá mucha presión sobre mí para que atrape a ese tipo, pero dudo que lo consigamos, tal vez tus amigos podrían ayudarme, Tenemos algunas teorías, principalmente la del que el sujeto está loco. No quiero hablar demasiado de eso.
__Pues mi amigo, el doctor Beggio que es psiquiatra forense opina que no, que es sociópata, psicópata, pero está bien.  Es temprano. Volveré a llamar esta tarde, ¿de acuerdo?
__El forense dará a conocer  los resultados de la autopsia. No creo que haya nada en ella que deba ser confidencial. De todos modos, él nos lo dirá.

Colgó el teléfono y pensé _un loco__. Tal vez podría hacerse un artículo sobre eso, pero dame algo de tiempo.

__Encontré a mi jefe hablando sobre la cobertura de otro juicio en tribunales, pero acá está, creo se han visto, Nicolás…
__Doctores, un gusto verlos. Ese cabrón no cree que ese juicio por asesinato valga la pena. Lo más irritante es que tiene razón, porque sabe mucho más al respecto que yo. Bien, Daniel, hiciste un gran trabajo ayer, pero no hay que dormirse. Como dicen por allí… ¿qué has hecho hoy por mí?
Daniel sonrió.
__Disculpa, Nicolás _ dijo  Pedro__. Si ese colega que dice que sabe más que usted le llegara a decir que este asesinato no merece la pena, dígale que le sello, que no será el único, está numerado, y tendremos sorpresas, lo sospecho, lamentablemente es el primero…  de muchos, pero eso dependerá de que puedan atraparlo antes de cada siguiente.

__Se lo diré doctor Beggio, porque opino exactamente lo mismo.
__Volviendo a su pregunta, hoy tendremos los informes de la autopsia y de balística, y Malvárez dice que saldrán a interrogar a los vecinos. No espera mucho de eso.
__Tal vez, nosotros deberíamos hacer lo mismo.
Esta mañana me he tomado píldoras de crueldad y mi dosis de sadismo, más una inyección de mal humor. Sugiéreme una alternativa mejor antes que dé a la orden de enviarlos allí fuera.
__Bueno, Malvárez cree que el asesino pudo ser un chiflado, una especie de maniático sexual, podría Pedro entrevistar a psiquiatras forenses de tribunales _ofreció Daniel.

__No me parece, es demasiado pronto, déjame trabajar solo un par de días, no es eso lo que opino porque la chica fuera joven y bonita, esto no se trata de un sexópata, es otra cosa, es más,  me atrevería a decir  que no la violó, o al menos que no es su fin, que es claramente un psicópata, la ejecutó, y tengo algunas ideas al respecto, pero necesitaría un poco más de tiempo.
___ ¿La siguiente víctima doctor Beggio? ---dijo Nicolás.

__Lamentablemente, estoy casi seguro que la habrá, no es alguien que será detenido en un día, aunque quisiera equivocarme. Llamaré a algunos colegas de los que propone y concertaré citas para unos días, quizá entonces tenga más datos y las aguas estarán más tranquilas. No me parece mal entrevistar a la gente, el miedo cunde _dije.

__Opino lo mismo, el miedo cunde en un barrio tranquilo ante el asesinato de una chica, y así mantendremos la noticia en primera plana unos días, llamaré al fotógrafo.
__Y en unos días, tendremos… noticias del asesino.
__ ¿Cómo? __interrogó Guille.
__Otro asesinato, una llamada, algo, lo sé _concluyó Pedro.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

17 comentarios:

  1. Gladys Empezando el día leyendote es maravilloso porque escribes con el corazón

    ResponderEliminar
  2. Susana MARAVILLOSO!!!!!!!!!.....FELICITO!!!!!!!!!.GRACIAS!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la trama policial Eve...Y, por supuesto, apasionante el amor de Guillermo y Pedro...Ya veo que Ana y Camila se van a tener que consolar mutuamente, cosa que por cierto no me causa ninguna tristeza...

    ResponderEliminar