miércoles, 27 de marzo de 2019

ERES TÚ. CAPÍTULO DIECISIETE.


ERES TÚ.
CAPÍTULO DIECISIETE.

"Ya sé, es difícil.
Es tan difícil encontrarse"
Julio Cortázar.

02 de marzo de 2017.

__Siempre –contestó, Pedro, abrazando fuertemente a su sobrino con los ojos llenos de lágrimas__. Siempre, siempre, desde que papá no está, eres mi hijito, y siempre te amaré, siempre.

Cuando llamó a Guillermo, no calló la verdad de lo sucedido.
__Teme a la pérdida, pero te ama, Guille __le explicó.

__Y yo, ya sabes que quiero que lo adoptemos como hijo luego de casarnos, como viste en el sueño.

__Es quien me hace soñar despierto, cuando veo el mar con su majestuosidad, perdiendo en él mi mirada… allí en mis pensamientos está él, llevándome de la mano a caminar por la playa, trayéndome la calma, llenando la fresca brisa que respiro con el aroma de su suave perfume y se adueña de cada espacio de mi ser, siento que me inunda  el amor por él.
Dueño de tantas  palabras sino de todas las que a borbotones salen de mi mente, se lleva  mi último pensamiento al dormir y se roba el primero al despertar, con desparpajo se mueve en cada una de mis acciones y en las diarias tareas, amarlo así me obliga a encontrarlo en cada rincón vacío de mi espacio… un espacio que   espera llenarse de él.
Incontrolables, mis ideas son arrastradas por su nombre, me lleva a imaginar tantas maneras de amarlo, aun sin cerrar los ojos, él me lleva a sentir su piel, ver su sonrisa que me regala a cada paso sin que su piel y la mía dejen de sentir, es inexplicable ese instante que, aun sin tocarme, el sabor de sus labios queda impregnado en los míos.
Él es quien despierta por las noches ese deseo de mi cuerpo por sentir la suavidad de su piel, que sean mis brazos quienes le den abrigo y abrazado a mi amor, le dé protección en algún oscuro sueño que perturbe su descanso… solo él provoca esas sensaciones húmedas y calladas que quedan ocultas entre las sábanas.
Es su rostro el que veo dibujado entre las estrellas y lo veo llegar con cada amanecer… se refleja en mis mañanas, en mis ideas nuevas, se refleja en mis risas y en mi oscuridad, solo él se hace presente en mis silencios y en brillo de la luna, dueño absoluto de mis ansias de volar para perderme en sus brazos, en sus labios y amarlo por siempre.

Las noticias se propagaban con rapidez en los círculos de accionar de Guillermo, era importante en muchas partes, y  Miller lo escuchó en tribunales poseído por una mezcla de curiosidad y diversión.

__Conque no querías revelarme el secreto, ¿eh? _le preguntó sonriendo__. Está todo bien, ya no somos pareja, y lo supe desde el mismo día en que me presentaste a Matías.

__No es eso __contestó súbitamente Guillermo.

__Me dicen tus palabras que Cupido al fin lanzó uno de sus dardos directo al corazón, ¿es verdad o solo se trata de un rumor?
__Ya José, me da pudor hablar de esto, ¿cómo va lo de Matías?

José se alegraba por su amigo y le deseaba lo mejor del mundo, esperaba que hubiera hecho la elección adecuada esta vez.
__La estamos peleando, Pedro lo visitó a diario mientras estuvo internado, puede ir a casa si quiere, no me molesta.
__Creo que lo sabe.
__Pensé que tal vez se sentiría incómodo, pero está todo bien, además Matías es su mejor amigo y lo extraña, lo de ustedes me parece perfecto. ¿Y Fabián?
__Bien, él lo quiso desde siempre, el tema es el sobrinito, me quiere, es más le encanta estar con Guillermito, pero es celoso del tío, por momentos siente que tiene  dos papás y en otros  cree que se lo quito, pero desde ahora a fin de año tengo tiempo de ganármelo. Nos casaremos en diciembre, como lo soñó él.
__ ¿Y qué ha dicho tu madre?
__Aún nada porque no se lo he comunicado _dijo Guillermo sonriendo.

__Ya nos avisarás cuando lo hagas, seguramente veremos la explosión desde aquí, es afortunado, Pedro, yo no llegué a conocerla.
__La conocerás en el casamiento, espero que puedan ir con Matías sano, él soñó con un príncipe azul y creo que sos el mejor, de verdad espero que sane y que puedan ser felices.
__Estoy seguro que sí _respondió José pero cambiando la expresión.

__Te dejo, quiero acompañar a Pedro a buscar un colegio al nene, tenemos que matricularlo, el que tenía ahora le quedaría lejos, y si se mudan a casa como deseo lo sería más aún.
__Suerte, Guillermo. Y enhorabuena.

Cuando Pedro bajó a desayunar se encontró con que Guillermo estaba allí, tomando café y leyendo el diario, y que no había nadie más a la vista. Habían sido los primeros en aparecer, y fue él quien le sirvió una taza de café con leche y le dio una tostada con manteca y mermelada con un beso.

__Me malcrías más que al nene, me quedé dormido, al parecer mi familia más por suerte. ¿Cómo entraste?
__Amorcito, dormimos juntos, ¿también lo olvidaste con la resaca? ¿Has dormido bien? Porque estuviste soñando y despertando.
__No. Quiero decir que no olvidé que dormiste acá, y sí he dormido _ respondió bebiendo un sorbo pues no le contó que ya no soñó con su exesposo fallecido, sino que había soñado con él. Y a veces eso lo perturbaba. Lo deseaba y no sabía si lo merecía, a veces sentía que no tenía derecho a desertar de su ex física y emocionalmente. Se preguntó qué habría pensado él de estar viéndolo, si lo habría aprobado, y le hubiera gustado pensar que sí.

__Fui a tribunales y me dijo José que Matías está viviendo en su casa, que te extraña, que  la está llevando bien, y regresé a buscarte.

Guillermo se mostraba interesado y preocupado  por él, y tenía que admitir que eso le gustaba, era agradable sentir que tenía de nuevo alguien que cuidaba de él.
Guillermo de pronto le buscó la mirada y pareció leer el torbellino de pensamientos.
__Cielito, sé que a veces sueñas con Andrés, lo nombras, y está bien, fue importante en tu vida, como lo es tu hermano, tu papá, ellos siguen vivos en vos, no tienes que esquivar la mirada por eso.
__Lo sé, es que ha pasado poco tiempo y por momentos siento que son minutos y en otros una eternidad por la profundidad de lo que siento, a veces  me apabulla el cambio, tus atenciones, todo me parece demasiado, yo ya no tenía nada cuando apareciste.
__Lo sé, y me acuerdo del accidente, lo único que me reprochabas era que no llegarías a tiempo de llevar a Amalia al médico o a comprar los regalos para el nene, y quiero que te sientas merecedor de lo que tenemos, que aprendas a aceptar que lo que viste en esa especie de sueño es factible y que deseo hacerlo realidad. Pero tengo parte de culpa en que a veces no lo creas o te sientas sobrepasado __ dijo Guillermo suspirando__.  A mí me cuesta mucho más que a vos liberarme de ciertas cosas, pero pronto conocerás a Mirna y ella no se guarda nada.

__Me estás asustando, ¿qué tiene para decirme tu madre?
__Te va a decir de todo, pero lo que importa es que vos me contaste toda tu vida y yo no.  Y que tiene una explicación que te cuide, y te llene de regalos, lo necesito  y no es mentira lo que te dije, pero omití parte de mi pasado, que de hecho es más complejo que unos amantes hombres y dos mujeres, de una madre   especial.
Cómo alimentar el silencio de la conformidad,  preferiremos siempre el hambre de libertad, nunca seremos partidarios de cadenas que nos detienen por faltas de carencias en el alma y acciones impulsadas por la maldad, nuestra dignidad jamás estará en peligro si luchamos juntos por el camino de los sentimientos más nobles y sinceros como protagonistas de expresiones llenas de afecto hacia todos. Quienes vivimos dentro de los sueños nos regeneramos de sus deseos y cualidades que perdurarán por siempre en ideas, narrativas, en fin nunca terminará, nunca morirá ese amor. Quien mire la vida desde una óptica metódica y planificada nunca será feliz,  se necesita de la imaginación, de las locuras imprevistas,  debemos vivir la vida sin miedo, disfrutarla sin medir las consecuencias que nos traerá,  pues la vida está ahí esperando por nosotros para vivirla  no para entenderla y a mí entenderlo me llevó años, y mucho esfuerzo precioso.
Me obligaste a buscar y encontrar en los sueños ese amor real,  seguro y confiable  que solo entre tus brazos  percibo,  siempre estarás en mis pensamientos cargando a cuestas sueños reales y no una realidad engendrada por lo incierto, lo banal,  lo superficial, regida por normas y conceptos absurdos que nos hacen refugiarnos en nuestro interior para no respirar esa peste desagradable a mundo exterior,  solo aquellos que estemos en el umbral de los sueños y fantasías soportaremos los castigos y embates malignos de un mundo cruel. Los que intentan ignorar este mundo nuestro, cada día se hunden más en el pantano de los olvidados por el amor, en la historia escrita por Dios. Los sentimientos más hermosos estarán siempre guardados en personas sencillas, humildes y leales,  en ellas navegarán las respuestas que muchos buscan y solo  el amor nos las brinda en sueños regalándonos el deseo, la pasión y el amor que no logramos en esta triste realidad. Amémonos solo amémonos. Así pienso,
así soy, me gusta la libertad y soy rebelde pero con causa, que es sentirme eternamente enamorado. Te amo a vos, a ese sentimiento hermoso y profundo que responde al nombre de: Amor.
Hubo un hombre importante en mi vida como en la tuya fue Andrés, por ello puedo entenderte.
__ ¿Juan?
__Antes de él y mucho más que lo que fue Juan.
__ ¿Me cuentas?
__ Después de separarme de mi pareja, me costó mucho volver a salir con alguien, con hombres  _ dijo Guillermo con sencillez, como si comprendiera y no quisiera presionarlo. Era otra de las cosas que a Pedro le gustaban de él, todo lo entendía, todo lo hacía más liviano. Había tantas cosas que le gustaban de él, muchas más de las que hubiera esperado cuando se emborrachó ese fin de año por el aniversario de la muerte de su ex__. Es difícil pasar de una vida a otra. No estuve casado porque aún entonces no existía la ley pero da lo mismo, lo conocí en la escuela, estuve con él, en pareja más de diez años, nadie lo supo, ni mi madre que no sospechaba de mi  naturaleza, ni estaba mi hijo aún. ¿Cómo puedes esperar pasar de esa vida a la siguiente sin cierto estrés o cierta introspección y adaptación? Hace falta tiempo para adaptarse aunque sienta que sos la parte que me completa y el amor que busqué toda la vida, quizá por más tiempo.

__Me parece que antes del choque yo no lo había pensado nunca. No esperaba tener que hacerlo. Creí que él era suficiente para una vida, estaba seguro que eso era el amor, que nunca volvería a casarme, y por eso mismo esto… lo nuestro, desde el sueño diría, es que me sorprendió tanto.
No esperaba enamorarme de otra persona, me costaba atreverme a decírtelo.
__Y lo entiendo perfectamente, porque yo tampoco _ dijo él__, pero a veces el destino nos obliga a enfrentarnos a las situaciones que menos esperábamos y más temíamos.

Pedro no quería preguntar qué había sucedido con esa persona, pero ahora lo hizo. Guillermo vaciló por unos momentos antes de responder.
__Tenía una relación con otro. Una relación muy seria con uno de nuestros mejores amigos. Y yo me enteré. Dicen que a veces tienes que perder para poder ganar pues no todo camino es de oro si nunca se ama, pones delante la cura y se piensa en si sanar imaginando  un ayer que se pueda volver a inflamar.  A veces hay que olvidarlo todo para poder estar bien, no todo consta de  ser bonito o del calor de la piel, debes saber que a quien elijas lo desea igual también  y así poder degustar entre los mimos de su dulce miel.
A veces hay que ser el ciego en este mundo de tuertos  para que así puedas ver lo que el pecho lleva dentro  ignorando eso por lo que el amor ve en su encuentro y no lo que nos hablan esos ojos mostrándose abiertos. Pues a veces por más que cuenten jamás dirán nada
si quienes suelen hablar son las miradas y se callan  haciendo de imposible un alto precio en toda entrada.  Por eso a veces hay que dejar marchar lo que se quiere  aunque ese sentimiento duela y el alma  inquiete porque para qué seguir insistiendo en eso que bastante hiere, así que si deseas volar yo te regalo las alas.
A veces por más que se diga no se escucha la palabra  y solo hallas una forma de encontrarte engañado,   esperando que esa antigua cicatriz de nuevo se abra  malgastando así de tu tiempo en pérdidas cruzadas.
He volcado en tu piel mi pasión desbordada y han quedado migajas. Te bebiste la luz demorada en mi pecho  y quedaste con ganas. He volcado en tu  interior  mi ansiedad, mis antojos, mi pasión desbordada y una nube de lluvia me regó con tu esencia en mi carne mojada. Con un beso caliente floreció en mis caderas una flor desvelada y en la  oscuridad  de mi lecho derramaste tu hombría otra vez desatada.
De mis dedos en llamas nacieron las caricias que tu pecho marcaran. De tus dedos quemantes ha nacido mi aroma, flor ardiente y callada.
Has pegado tu cuerpo contra el mío y cantamos con la misma tonada.
Piel a piel, notas en mi sangre han quedado grabadas, que brotan te provocan y exaltan.
¡Mira cómo palpitan nuestros dos corazones! ¡Somos aves cansadas!
__Guille, cuéntame, ¿lo dejaste? __Pedro parecía asombrado e impresionado y lo sentía por él.

__Sí. En unos… dos segundos. Ni siquiera lo pensé. Reaccioné, hice mi bolso y me marché. Que es más o menos lo que he seguido haciendo con cada una de mis relaciones toda la vida hasta conocerte.
__ ¿Y él, qué hizo?
__Me pidió perdón, me suplicó que regresara. En realidad, fue eso, una súplica, pero yo desde entonces me volví implacable, yo nunca volví a hablarle ni discutí la situación con él. Lo odié durante mucho tiempo, pero ya no. Nunca lo perdoné. Dejé de creer en Dios y en el amor. Los culpé a los dos. En aquellos tiempos y hasta verte, era lo suficientemente rígido como para hacerlo.
__ ¿Lo has lamentado alguna vez?
__Sí, muchas. Después de hacerlo, me daba bofetadas, pero nunca dejé que él lo supiera. Era demasiado orgulloso. Mi orgullo parecía lo más importante. Mi ego estaba herido, tanto como mi corazón, lo cual era estúpido. Pero de hecho desde entonces nunca me até a nadie por más de unos días y siempre yo fui dejando.
De cara al exterior, no vacilé ni un solo momento. No quería que él supiera que todavía lo quería. Ahora estoy bien, pero durante mucho tiempo no fue así, me sentía amargado, furioso, destrozado… destructivo. Y en medio de eso no fue rara esa noche en que concebí a Fabián.
Fue lo primero que supo  y escandalizó a mi madre, que había embarazado a Silvina, y creo que me casé dos veces no solo por el nene si no para callarla,  pero ellas no cuentan, son mamás de Fabián y de algún modo siempre las querré y les estaré agradecido porque una le dio vida y la otra me ayudó  a criarlo.
__ ¿Qué crees que deberías haber hecho con tu ex? Y pregunto porque el mío murió, yo no sé cómo reaccionaría, no puedo juzgar nada. ¿Aceptarlo de regreso?

Lo sorprendió su respuesta.
__Entonces, es probable, al menos por el tiempo que durara, porque hoy no creo que seamos humanos o que valgamos la pena o que valga la pena conocernos si no podemos perdonarnos. Me costó mucho tiempo hacerlo, y cuando lo hice, ya era demasiado tarde.
Cuando sucedió, lo único que quería era castigarlo. Y lo hice. Me fui, fue como divorciarme de él. Más tarde comprendí que podría haberlo perdonado y reintentarlo, vivir con ello y seguir con él. Pero, para entonces, ya era demasiado tarde. Lo mismo podía haberme sucedido a mí, solo que entonces no fue así. Seguí pensándome enamorado de él mucho tiempo después de separarnos, pero sin embargo, no fui capaz de obligarme a perdonarlo, tal vez hasta que yo mismo no empecé a pedir perdón por hacer a cada uno lo mismo. Y pensar que hoy se habla del poliamor, y se acepta, pero para otros la fidelidad sigue siendo un pilar, con vos lo es, te quiero solo mío, y no pienso engañarte. Pero entonces mi incapacidad de perdonar es algo que me llevará tiempo no lamentar. O necesité años para hacer las paces con eso si es que las hice. __Tenía un aire triste al decirlo__ .Cuando estés decidido a pasar tus días con un solo hombre, a entregarle tus sueños, tu belleza, tus añoranzas y tus tristezas, recuerda que no te traerán flores todos los días, de hecho, algunos solo lo harán en ocasiones especiales, que no te darán un sí siempre que lo necesites, que te decepcionarán de vez en vez, pero esa es la vida.

Así que búscalo, que aunque no comparta tus sueños, te ayude a realizarlos, que aunque crea que son locuras, no dude en intentarlo, que su mundo seas vos y que nadie pueda cambiarlo.
Quizá ya lo tienes, quizá lo andas buscando, pero si quien a tu lado está, no es quien estás necesitando, sustitúyelo a él, pues tu hombre ideal, aún anda libre y te está esperando __me lo dijo José cuando te conocí y lo dejé.

__Debe de ser difícil poder elegir en esas cosas amor, no te castigues _ dijo Pedro, en voz baja__, poder decidir hasta dónde llegar, dónde trazar la línea de lo aceptable para continuar. En cierto modo, para mí fue más fácil. Yo no elegí perder a Andrés, solo tuve que aceptar su muerte. Tú tenías opciones y, luego no estabas enamorado, supongo a ninguno de tus amantes juraste amor eterno, si te lo permites, puedes culparte mucho tiempo por lo que elegiste hacer. Estoy seguro que tomaste la decisión acertada.

__Supongo que sí. Durante mucho tiempo no estuve seguro. Después de dejarlo, lo lamenté profundamente, pero era demasiado orgulloso para retroceder. Además de ser muy joven, en un momento social complejo, lleno de prejuicios, con una madre cerrada al extremo de casi concertar mi boda por el nene, y pasó años sin hablarme cuando se enteró de que   me gustan los hombres, eso fue sí con Juan, hasta que al fin me dijo que siempre lo había intuido, y terminó por hacer la tonta y entrar a mi vida de nuevo, quizá por el nene, por su nieto.
Volviendo a lo otro los dos pagamos alto precio y aprendí una dura lección, por eso ahora que sé que sos mi amor te asfixio a veces, es otro aprendizaje no hacerlo y confiar en vos, en tu sentimiento.
__ ¿Qué pasó con él? _ Algo que vio en los ojos de Guillermo le impulsó a hacerle la pregunta.

__Después de implorarme por meses que volviera con él y de que yo me negara, al final se casó con el hombre con el que había tenido la relación. Puede que lo hubiera hecho de todos modos, pero no estoy seguro de que estuviera enamorado de él. __Al pronunciar el resto de las palabras su voz estaba tensa y era evidente que estaba bajo el peso de una tremenda carga__. Y luego se mató, un año después. Así que en lugar de una vida arruinada yo sentí que destruí tres, la de los tres. Sé que siempre me sentiré culpable porque no le di esa oportunidad del reintentar, de perdonar y volver a barajar. __Estaba siendo sincero con él sin importarle lo doloroso que resultara.

__No mi amor, no puedes hacerte eso __dijo Pedro con ternura. Nunca le había contado la historia, pero ahora que lo había hecho comprendió lo traumático que esa separación y muerte de un ex había sido para él, tal vez por ser el primero, o por la muerte, o por su propia edad__. No puedes saber qué estaba pasando entonces en su vida, en su cabeza en aquel momento. Podía ser su propia culpabilidad o cualquier otra cosa.

__Estaba decidido a ser duro y a no ceder __dijo él con tristeza, y me castigué negándome a ser amado hasta que llegaste seguramente__. Con él estaba furioso porque me había engañado, pero si lo hubiera manejado de una manera más adulta, o si hubiese accedido a hablar las cosas con él, si simplemente no me hubiera separado entonces, es probable que siguiéramos juntos o no, pero que él estuviese vivo.

__Puede que ese no fuera su destino ni el tuyo. No puedes controlar lo que hace otra persona, Quizá tu vida con él había tocado a su fin.
__No. Él le puso fin a todo, en más de un sentido. Lo que él hizo fue muy definitivo. Se pegó un tiro, Pedro. Su nuevo hombre, afirmó que todo fue culpa mía, que no había superado que yo lo dejara, se las arregló para echarme la culpa y lo logró, en aquel momento lo creí. Pero hoy, o al conocerte supe que debía seguir adelante y dejar de aferrarme a todo aquello como vos lo estás haciendo con esa historia pasada. Hace bastante tiempo que murió. Pero todavía vacilaba antes de comenzar algo nuevo, y nunca conseguí que nada fuera en serio. Me recordaba a mí mismo lo que pasó, lo que podía volver a pasar y mi responsabilidad, creo que por eso me casé con Ana y estuve tantos años en ese matrimonio sin amor, era como protegerme de amar a un hombre, pero su adicción me empujó a divorciarme y entonces apareciste vos, y me contaste tu historia, y me enamoré pese a creer que no era posible huir de todo eso.
__Creo que tienes que dejar de cargar con ese peso, Guille _dijo Pedro con suavidad, tendiendo la mano y tomándole la suya__. Te lo debes a ti mismo. No puedes seguir castigándote toda la vida. Lo que él te hizo también estuvo mal, él también es responsable de lo que pasó, más que tú.

Guillermo asintió. Pedro le estaba diciendo muchas cosas ciertas y se sentía conmovido.
__ ¿Y qué hay de vos? ¿Te torturaste a raíz de Andrés y sentiste que le debías la vida y que no deberías volver a ser feliz sin él? Porque si fue o es así, es una posición tan dura como la mía, y es necesario que salgas de ella por completo, que lo sueltes por bueno que fuera ese matrimonio, Pedro.
__Lo haré, lo estoy haciendo. Él era una gran fuerza en mi vida y era, también, una persona con una gran fuerza propia. No puedo imaginar que me deje ir fácilmente. Me parece que esperaba que estuviera así, con él para siempre. Ahora se ha ido, yo estoy aquí, contigo, y a veces no sé cómo dar el siguiente paso.
__Pero lo das, y continuarás, dale tiempo. No quiero precipitar las cosas aunque parezca que sí, por ello dije de casarnos en un año y no ya.
__Eres una persona extraordinariamente buena, Guille, no solo para mí, sino en mi familia _dijo Pedro con admiración.

__Eso díselo a Agustín mejor, a ver si me acepta como viste en el sueño.
__Lo hará y te adora. Me explicó su psicóloga que por lo que le sucedió con sus papás, siempre teme a que la gente que ama se vaya, lo abandone y no regrese, que llevará tiempo para que lo supere, es eso lo que le pasa, pero te adora.
__ ¿Y el tío?
__El tío…  mucho más. Cada noche espero tocarte a la distancia, estrechar tus manos nerviosas por el impulso de un sentimiento que empieza a invadir tu cuerpo, provocando batallas por no caer en la tentación de abrirte plenamente a los deseos que sientes,  intento y dejas que acaricie tu rostro húmedo y candil como el rocío en la mañana después de una noche de fuego total, miro a tus ojos y penetro en su reflejo, donde me incitan a brincar el muro de la seducción, te dejas llevar por mis labios que se unen con los tuyos, provocando un tornado de agua que nos eleva cual fuerza, enloquecidos por ese beso aromático a placer, caemos y me enredo en tus brazos, prisionero estoy de ellos, cuando empiezan a provocar vibraciones en mí por sus cadenas finas en mi propio encierro.
Trato de escapar a tus intimidades, pero me detienen como lanzas de combate las puntas de tus pezones paralelos a mi pecho, provocando una cascada de sentimientos en mi piel, caigo rendido ante la divinidad en persona.
! No resisto cual pecado hermoso!  Al llegar a la selva fantástica llena de misterios y alevosías, donde radica tu punto neurálgico de sentir en extremis, me estremece  el gemido de tu voz dulce y entrecortada, por la consumación de llegar a lo más profundo del Amor. Envenenados estamos como protagonistas de caricias y suspiros que nos llevan  a un estado nunca visto, donde se combinan la locura y la pasión en dos cuerpos que se unen por amor.
Junto a ti, es lindo vivir y compartir  cada una de las etapas de mi vida,  será porque el más hermoso amanecer  es contemplarlo en tu mirada y nace despertando el sol en tu sonrisa.
Me has enseñado a conocerte lo suficiente  como para saber que junto a ti  deseo seguir creyendo en el amor  y soñando juntos.  Desde que te adueñaste de mi vida,  todo ha sido alegrías, esperanzas  e ilusiones correspondidas;  impulsándome  a ser mejor  y a cultivar las ganas de vivir la vida.
En tus brazos puedo soñar,  sobre tu pecho con confianza descansar,  quiero que si llegamos a viejos  y el rocío sea nuestro cobijo que nos entreguemos siempre  recordando nuestras promesas…   que compasión nos juramos   y con caricias sellamos.  Quiero perderme siempre en el olor de tu cuerpo,  sentir los latidos de tu corazón  y en ellos me dices que no hay límites  para nuestro amor.
 Luchemos contra todas las pruebas  que nos pondrá el mundo, pues ambos sabemos  que nuestro amor es más fuerte  que cualquier tempestad  y que nacimos para llegar juntos hasta el fin.
Fuimos mucho tiempo caminos marcados por destinos de soledades inquietantes, de misterios desnudos, de sueños en cárceles bajo el mismo cielo, donde amarnos en silencio detrás de los espejos de esa luna de plata, se convierte en la celda maravillosa para robarnos los besos, donde miles de deseos callan sus verdades, palabras húmedas descargan suspiros de mi alma, amarte vida mía es mi dulce pecado, dulce pecado que aporta a mi vivir pasiones desbocadas, y sueños llenos de soledades cómplices de este silencio atronador que grita verbos al aire.
Los días pasan y pasan, y sin poder verte entre la gente siguen mis ojos perdidos en otros ojos que buscan la suerte de encontrarte, me estremece el soñarte cuando abrazado a ti no quiero dejarte ir, y con voz susurrante te digo, arrímate más a mi amor que va a anochecer, que aquí me encuentro yo tratando de vivir nuestro sueño donde volverte a sentir, será el alimento de mi alma y mi carne, el día me regala tu presencia en la mañana, donde solo saber que al despertarte acude a tu mente mi nombre y me buscas cerrando de nuevo tus ojos para seguir soñándome y perderte en mi sonrisa para sentir el sabor de mis besos, hace que me sienta tu enamorado.
__Eso es porque no aceptas mudarte a casa aunque no estemos casados, ya para nadie es secreto lo que nos une, es claro, cuando digas sí, en horas estará lista la mudanza, sé que tu madre lo aprueba y que el nene estaría feliz en poco tiempo _dijo Guillermo simulando enfado.

__El exquisito néctar de tus labios embriagados por la sed de un beso interminable que retumba como luciérnagas en la noche, desaforada por sentir la franela resguardada de los infieles inquilinos,  por el placer de seducir el encanto, de tocar las íntimas mieles de tu piel,
escarbando los rezagos de la felonía cauta de la justicia incontrolable, que busca suturar las heridas del alma con fantásticos sonidos, que emite el corazón bajo el incipiente sabor de la aborrecía, pero que contrasta con la armonía de llegar a ti, amante mío y sentirme amado por tu deseo infatigable de sentirnos culpables, pero entregados completamente a las redes de otro estado en nuestros cuerpos.
__En fin, historias del primer amor supongo.
__El mío lo sos vos.
__El mío tú, lo entendí al salir del hospital luego del sueño, ya no me dejaste escapar.
__Desde el choque imaginé mil maneras de conocernos, todas con el mismo final.
__ ¿Por ejemplo?
__La lluvia empezaba a caer por intervalos de forma fina. Entre las nubes se filtraba un pequeño rayo de luz pálida que se alargaba por el suelo.
Me puse la capucha del chubasquero y me decidí a salir para ir a clase, no quería llegar tarde. Acurrucado en mis pensamientos comencé a caminar mirando el suelo, procurando no rozarme con las paredes llenas de musgo del templo por donde pasaba, que alargaba su sombra tétrica y callada sobre el pavimento de la calle por donde transitaba.
En mi vida eran pocas las preocupaciones y muchas las ilusiones que albergaba.
De repente se filtró la luz, se reflejó en el cristal de una ventana que tenía en frente y se expandió formando un círculo resplandeciente que cegaba.
Súbitamente, allí debajo de aquel brillante círculo te encontrabas tú. Llevabas una gabardina azul, como  café eran tus brillantes ojos, enmarcados por negras y largas pestañas. Sin sonreír, fijamente me mirabas.
Me dejaste petrificado; me parecías distinto a los demás chicos que frecuentaba, te miré a hurtadillas y me pareciste guapo, distinto, eras como la encarnación del chico que soñaba.
- pensaba mientras mi corazón desbocado se aceleraba.

Tu cabello, dejó en mis retinas honda huella, como una llama llena de volutas chispeantes con las que la brisa jugaba. Ingenuamente sentí de pronto la imperiosa necesidad de ser algo tuyo, tu novio, tu amigo, tu inseparable camarada.
Comprendí que eras el amor esperado, mi ideal, que sin saber nada de ti, revoloteaban en mi estómago sutiles mariposas que atrapaban el aire para expulsarlo en elocuentes y contenidos suspiros que decían sin palabras lo enamorado que ya estaba de vos.
Me llené de valor y te hice una pregunta:
¿Cómo te llamas?
Te arrojé el cordón de mi vida con esa pregunta para que lo atraparas y ya no me soltaras.
No aparté de  mis ojos, pero aterrado vi que no sucedió nada.
No pude contener el temblor al ver que me ignorabas. Me miraste cínicamente y luego me diste la espalda, comenzando a caminar sin siquiera volverte una vez a constatar si aún  allí continuaba yo.
Como fértil manantial de agua empezaron a correr mis lágrimas, eran espesas, saladas, muy amargas.
Así me rasgaste el alma, era la primera herida de amor que me laceraba.
Te escogí como mi primer amor y vos despótico e indiferente me humillabas.
El dolor fue tan fuerte que ni como amor platónico ya te soñaba.
Entre la cascada de mis lágrimas, aquel aciago día de mi primer desengaño, vi cómo te alejabas.
Rápida desilusión, cáliz amargo el bebido donde mi inocencia pensó que el primer amor podía surgir con solo una mirada.  Pero como no soportaba finales como ese con vos, lo arreglé, y nos di un nuevo encuentro en tribunales, y allí sí me aceptabas un café, y desde allí ya toda historia converge en la que tenemos __afirmó sonriendo y besándole los nudillos de la mano__. Amorcito, tengo que almorzar con mi madre, o pasará el casamiento y no llegarás a conocerla, quiero prevenirla antes que te acribille a preguntas.

__ Creo poder soportarlo, pero ve, iré por mi sobrino a buscar el colegio.

Agustín estaba escondido detrás de un árbol. Sabía que el perro que se aproximaba, un cachorro de raza indefinida, iría hacia allí. Cuando estuvo cerca del árbol, el muchachito sale de su escondite rápidamente y le da un fuerte patadón  al sorprendido perro que, asustado y dolorido, sale corriendo, lamentándose en sus ladridos.
El niño se sintió invadido por la alegría al haber logrado su propósito, sin imaginar que su tío había presenciado la escena.

- ¡Agustín! ¿Por qué hiciste eso?

El niño, atónito y sorprendido en su travesura, quedó sin habla un buen momento, tras lo cual respondió.
- No lo sé, estaba jugando solo, en la vereda, y cuando vi al cachorro se me ocurrió eso. Pero no sé por qué lo hice.
Dijo esto sintiéndose arrepentido por su acción, al tiempo que se le empañaban los ojos.

- Hijo, nadie tiene derecho a provocar dolor ajeno y menos si se trata de un animalito indefenso.  ¿No llevas años pidiéndome la mascota?
- Te prometo que no lo voy a hacer más.
- Te creo  mi niño, y nunca olvides que en un perro puedes encontrar a un buen amigo.
Al día siguiente, Agustín estaba solo, sentado sobre un escalón de la vereda de su casa, cuando se le acercaron dos chicos que no simpatizaban con él.

Al pasar por su lado, uno de ellos le da un puntapié intencional en la pierna derecha, por lo cual  el niño se pone rápidamente de pie recibiendo un empujón y algunos puñetazos de los chicos. En el peor momento, cuando ambos niños golpeaban a  Agustín en el suelo, se aproxima a la carrera y ladrando, el mismo cachorro que había sido golpeado el día anterior.
Los dos niños, asustados, emprenden una veloz retirada mientras el perro llega a  él y le lame la cara. El pequeño, al darse cuenta quién lo había salvado de la paliza, abraza al cachorro y llorando, le dice:

- Perdóname, mi tío tenía razón.
__

Guillermo nunca se encontraba en el mejor estado para reunirse con su madre. Aquella tarde paseó el shopping y compró como regalo un bolso de cuero beige que le pareció precioso, era una obra de arte más que un bolso, y esperaba que a su madre le gustara. Pese a ello se sentía inquieto cuando salió para dirigirse a pie hasta el restaurante. Sin embargo el ambiente era extraordinariamente animado, pasaban autos con música, las mujeres elegantemente vestidas detenían taxis frente a los teatros, o subían y bajaban de automóviles particulares frente a los restaurantes, luciendo preciosos vestidos y  por un momento deseó haber aceptado la sugerencia de Gaby de acompañarlo y hacer de payasa, o quizá de Fabián, pero al fin optó por ir solo, pero esta vez se prometió que la próxima vez, Pedro estaría allí.
Entró rápidamente por la puerta giratoria y aspiró a pleno pulmón la lujosa atmósfera del sitio preferido por Mirna, él disfrutaba de las fragancias, tanto perfumes masculinos como femeninos. Y los murales eran todavía más bonitos de los que él recordaba, la iluminación suave, mujeres y hombres parecían charlar en la barra del bar o en las mesas, la mayoría rezumaban dinero y poder por los poros, así era su madre.
 Miró alrededor e intercambió unas breves palabras con el maître. Su madre ya estaba allí, sentada en la parte que miraba al río en una mesa para dos. Cuando su madre lo vio lo esperó con brazos abiertos dispuesta como siempre a rodearle el cuello como si fuera a asfixiarlo. Era una manera de saludarlo que a Guillermo le daba mucha vergüenza y luego le hacía arrepentirse de no ser más cariñoso con ella.

__Hola madre.
__ ¿Eso es lo único que se te ocurre decir al cabo de meses?

Mirna lo miró escandalizada y Guillermo tuvo la sensación de que todos los estaban observando cuando su madre empezó a regañarlo por su insensibilidad.
__Estamos en un restaurante, mamá. No podemos hacer una escena, eso es todo. Si no le disgustara pisar el estudio y fuera a un asado allí sería diferente _dijo Guillermo y ella terminó de escandalizarse.

__ ¿Eso te parece a ti una escena? Te pasas meses sin ver a tu madre y te limitas a decirle solo hola. ¡Menuda escena!
Guillermo hubiera deseado esconderse bajo la mesa. Los clientes de mesas vecinas podían oír las palabras de su madre.
 __Nos vimos hace un mes, mamá _ dijo bajando la voz, aunque le hubiera valido no discutir con ella.

__Eso fue porque mi nieto te llevó.
__Pero también cuenta.
__No, porque estabas muy ocupado para quedarte.
__Tienes muy buen aspecto _ dijo Guillermo cambiando de tema.

__ ¿Qué clase de bebida es esa? __preguntó ella recelosa ante el whisky que había pedido su hijo.

__Lo que siempre pido, puedo darle a probar __dijo pero esta lo rechazó. No sabía si comunicarle lo de su compromiso con Pedro  antes o luego de la comida, en caso de que lo hiciera después, su madre lo acusaría de hipócrita por no haberlo dicho al principio. Y, en caso de que lo hiciera antes, ella podía organizar un escándalo y colocarle en situación embarazosa. Decirlo después era más seguro, pero decirlo antes parecía más honrado. Tomó un sorbo de whisky y se lanzó.

__Tengo una buena noticia para ti, mamá __dijo con voz suave mientras ella le miraba con ojos de halcón, intuyendo que se trataba de algo importante.

__ ¿Enviarás al nene a estudiar a Boston?
__No mamá, Fabi quiere estudiar en la UBA que es donde yo lo hice, no iría jamás a otro país. Es algo todavía mejor.
__ ¿Acaso al fin te han nombrado juez como mereces?

Guillermo contuvo el aliento. Tenía que acabar de una vez con aquel juego de adivinanzas.
__Voy a casarme a fin de año.
Se hizo un silencio sepulcral. La señora de Graziani miró a su hijo aturdida, como si alguien le hubiera desconectado la corriente. Volvió a hablar al cabo de una eternidad.
__ ¿Otra mujer e hijo?
__No Mirna.
__ ¿Quieres hacer el favor de explicármelo?

Le hablaba como si acabaran de detenerlo por vender droga y Guillermo comenzó a perder la paciencia.
__ Es un hombre hermoso mamá. Te gustará mucho. Tiene treinta y cinco años, es muy lindo. Es abogado y trabajará en el estudio __lo cual le daba algo de respetabilidad. No era un bailarín de discoteca ni un camarero de bar o estríper__. Y tiene un sobrinito de la edad de mi nieto que es un encanto.

__ ¿Es soltero?
_Sí, bueno viudo, lo que esas más o menos lo mismo.
__ ¿Cuánto hace que lo conoces?
__Guillermo le sumó un año __mintió, sintiéndose de nuevo como un adolescente mientras buscaba fotos en el morral de las que habían tomado en la costa. Se las mostró a Mirna.

__ ¿Por qué no lo presentaste antes?
__Porque antes no lo conocía.
__Quiere decir que lo conoces de apenas semanas, no un año, ¿y ya quieres casarte con él solo porque parece un modelo? __con esas palabras Mirna le dificultaba la labor de explicarle las cosas debidamente.

__Un día de estos me vas a matar. __Mirna se puso a llorar y abrió el bolso para sacar un pañuelo, Guillermo se preguntó si llegarían a pedir el almuerzo, el camarero esperaba a cierta distancia  preguntándose si iban a pedir.

__Tú puedes comer, a mí me daría un infarto aquí mismo.
__Pide una sopa _aconsejó Guillermo.

__Se me atragantaría.
Guillermo sintió deseos de estrangularla, más al pensar lo atenta que era Amalia con él.
__Pedro es estupendo mamá. Lo vas a querer mucho.
__ ¿Ya lo has decidido? __Guillermo asintió con la cabeza__. ¿Te has comprometido?

__Sí mamá, pero tranquila, nos casaremos en diciembre, tendrás tiempo de hacerte a la idea.
__Todo planeado… Todo dispuesto… La fecha… Y a mí nadie me dice nada. ¿Cuándo lo decidiste?
El interrogatorio era interminable, llevaría el día entero.

__En verdad Mirna, lo conocí para Navidad apenas y lo amé desde entonces, nos comprometimos en días, y el resto es verdad.
__ ¿Cómo? ¿Quién los presentó?
__Me lo llevé por delante. Lo choqué, casi lo maté, así lo conocí, el destino nos presentó ¡Por el amor de Dios, mamá, ya basta! _ dijo Guillermo exasperado, descargando un puñete sobre la mesa, que sobresaltó no solo a su madre sino a las personas de las mesas contiguas__. Me voy a casar y sanseacabó. Tengo cincuenta años y me voy a casar con un hombre encantador. Me daría igual si fuese budista, judío o mozo, lo amo. Es buen hombre, un papá para su sobrino, buen hijo, es suficiente para mí.

__ ¿Y por qué casarse?
__Porque he esperado medio siglo, me he casado con mujeres y sin amor, no veo por qué no casarme sin mentir a nadie.
__ ¿Conoces a sus padres?
__El papá murió, y un hermano, y la mamá es amorosa.
Por un momento Mirna estuvo a punto de compadecerse pero guardó silencio.
En cuanto pidió el café, Guillermo recordó el regalo. Se lo entregó por encima de la mesa, pero ella negó con la cabeza.

__Preferiría no recordar este día.

Estaba a punto de arrojárselo en la cara cuando al fin dejó el bolso en el asiento de al lado como si fuese una bomba a punto de explotar.
__No sé cómo puedes hacer eso.
__Porque es lo mejor que jamás he hecho. __Guillermo se deprimió al pensar cuán difícil era su madre. Lo más lógico hubiera sido que se alegrara por él y lo felicitara. Lanzó un suspiro, tomó el café y se repantigó en el respaldo__. Supongo que no querrás asistir a la fiesta ni a la ceremonia.

Su madre se echó a llorar de nuevo, y esta vez se enjugó las lágrimas con la servilleta, Guillermo estaba a punto de perder la paciencia del todo.
__No me quieres ni en tu boda __añadió entre sollozos.

__Mirna, yo no he dicho eso. Solo suponía…
__! Pues no supongas nada, malaprendido! Es muy lindo tu novio _ replicó su madre, recuperándose momentáneamente antes de asumir de nuevo el papel de víctima__. No puedo creerlo, pero espero que no sea como Ana y que te haga feliz.

De pronto empezó a abrir el paquete y se quedó extasiada al ver el bolso.
__Es muy bonito __mas miró a su hijo sin el menor entusiasmo tratando de transmitirle el daño emocional que le había causado__. Aunque nunca uso ese color.

Guillermo sabía que siempre y que la próxima vez que la viera, llevaría ese bolso.
__ ¿Cuándo te veré soltero por última vez?
__No voy a la cárcel, mamá. Me voy a casar y, por consiguiente, no tiene que ser la última vez que nos veamos.
__Tú y ese chico. ¿Cómo es que se llama?

Guillermo sabía que hubiese podido repetir todos los detalles que había oído con respecto a “ese chico” e incluso describir la fotografía.
__Pedro Beggio, madre. Y será mi esposo. Procura recordarlo __contestó Guillermo dándole un beso de despedida.

Después salieron y llamó a un taxi. No quería demorar ni por un momento más la partida de su madre.
__ ¿No lo traerás a casa? __preguntó ella asomándose por la ventanilla.

__No hasta asegurarme de que no lo va a envenenar, cuando crea poder resistirlo, se lo presentaré en un sitio público.
__Pero hijo, tengo que hablar contigo de la boda _insistió su madre.

__De eso nos ocuparemos nosotros.
__No tengo nada que ponerme.
__Vaya donde le plazca y compre lo que desee, cárguelo a mi cuenta.
Su madre hubiera deseado preguntar si Pedro era hippie, pero para entonces Guillermo ya había dado la dirección al impaciente taxista y vio aliviado que no tuvo tiempo para más preguntas.

Cuando más tarde, le contó  a Pedro, no pudieron más que reír a carcajadas, acurrucados en la cama de él, Agustín estaba preocupado por lo del perrito porque pensaba que ahora no tendría el suyo, y su tío quiso   acceder a mudarse a la casa de Guillermo, al menos para no ir y venir en las noches, aunque conservara la casa.

__Te amo, aunque tu madre sea imposible, haré lo posible por sobrevivir __dijo Pedro y empezó a desabotonarle la camisa__. Te quiero desnudo, como las lágrimas del que nace a la vida, como el cadáver vestido sin pudor ni existencia, como mi sentir en carne viva.
Desnudo te quiero en la privacidad de mis noches, en el reservado de mi piel,  en el apartado de mi alcoba, en las esquinas de mi cama, en el cabezal de mi almohada, en el mullido de mi pecho, en el universo centro de mi colchón, así te quiero, crudo y desnudo como los orgasmos de tu alma, como el placer de mi corazón. Te quiero desnudo sin atuendos, a solas con el complemento de tus lunares como el amanecer que viste el día,  como el día que desnuda la noche,  como la lluvia que humedece tu piel calando tus huesos, como el rojo océano de tu sangre, como el desierto de tu geografía, como el sexo entre tus piernas, como Dios en el vacío
como la cruz desnuda, sin clavos ni Cristo, así te quiero a la intemperie de mi dermis,  erótico y lascivo, insinuante y terrorista, mercenario de mis deseos, especulador de mi sentir forense en la autopsia de mi lujuria, asesino de  mi hombría, pariendo al niño que nunca fui,  así, así, te quiero desnudo para mi corazón.
Sí, desnudo te quiero como la verdad que se cubre de mentiras, como la justicia que insemina la ley, como la libertad en la transparencia del viento, como la distancia que forja el silencio,  como la soledad del silencio que irrumpe tu desnudez, como el rocío de tus ojos, como las lágrimas que nadie amamanta, así te quiero, como el dolor de mis latidos en el sadismo de quererte, como las olas de tus orillas que desnudan mi corazón, como el otoño se desviste de hojas, como la primavera viste las flores marchitándose en su desnudez, como la inocencia del niño, como el pecado de la ingenuidad, como la conciencia nos engaña, como las arrugas que los años abrigan en el frío del tiempo.
Desnudo, sí desnudo y perenne abrazado a ti con la emoción del tiempo detenido que desviste mi ser y a hurtadillas, dejaré en tus labios un te quiero encarnizado descalzo e infantil que desnude el infinito que viste los días de mi corazón sin ti.
__Cada día te amo con más fuerza con un amor irrefrenable  que me obliga a hacer locuras, un amor que  está a oscuras sin vos. Desde el día en que te conocí  no puedo olvidarme de vos, estás en mi memoria, en mi mente, en mi cabeza,  dentro…  muy dentro de mí,  dentro de mi corazón  que late por tu amor. Jamás imaginé que encontraría  un ser tan maravilloso como vos  que me quiera tal y como soy,   con mis defectos, con mis tristezas, con mis alegrías y con mi locura, bendita locura que  nos une cada día más y más. Cuando te siento cerca  se dispara mi corazón,  cada día late  más fuerte por tu amor,  vos sos mi vida,  a vos te debo la razón, mi locura y esa cordura  que habita en mi corazón  con tu sonrisa, el hombre más dichoso  que nació en esta tierra.

__Imagino desprendiéndose de tus labios un "te quiero", una brisa de ternura acercando tu voz a mis ansiedades, el latir de mis venas percibiéndote en mis ojos incrédulos, tu mirada traspasando mi retina, anidando en mi alma, el olvido es un manto cubriendo recuerdos que sangran los anhelos paridos a la vera de tus sueños,  aún viven,  no es momento de plañir por el pretérito, el hoy aguarda,  conjuguemos emociones que habitaban en el destierro, si el tiento es tu corazón palpitante nada nos detendrá,  hay un horizonte con aroma a  ilusiones,  pulsa la senda de vírgenes huellas, vayamos sin dudas, este amor quede impregnado en ella, hagamos historia. Una mirada es suficiente para encender mi traviesa pasión, soñar con llenarte de besos jugosos y tener el placer de beber de tu dulce esencia hasta extasiarte. La sonrisa pícara que adorna tu rostro me devela en la oscuridad el destino lascivo donde tus caderas enardecidas son el objetivo en el que mis temblorosas manos hallan descanso. Mi piel está en llamas y tú eres  culpable por el aroma seductor que te engalana y el dulce sabor de tu voz que te envuelve. No pretendas que siga siendo cortés y amable cuando te muerda los labios y sea testigo la luna de tus gemidos al arañarte la espalda y al  adueñarme de tu ser.
__Imagino tu mirada recorriendo mi piel, desnudando cada rincón y alimentando su deseo, elevando lo que a simple vista puedo notar y el sudor humedeciendo todo tu cuerpo. Imagino cómo muerdes tus labios, esos labios carnosos, se me antoja probarlos, conocer ese sabor que tantos desean, jugar con besos, tropezar con mordidas, enredarnos en lenguas, excitarnos con nuestra respiración. Imagino tus manos paseando por mis curvas, conquistando las montañas secretas, queriendo naufragar con tus dedos en el océano de la lujuria, hasta colonizar esos secretos que tanto has deseado. Imagino cómo te envuelves en mi infierno, coqueteando ese ángel hasta hacerlo pecar, convirtiéndolo en un adicto desenfrenado de la perversidad y así, derrames lo que necesito dentro de mí. Te imagino todo mío y yo todo tuyo.
El amor es el juego de la naturaleza que intenta amoldarse a las reglas de la sociedad.
__Hazme el amor de nuevo, te amo.
__Hacer el amor es estar desnudos  sintiendo el calor de tus pezones, y tus manos, en un masaje  sobre mi espalda y en todo mi cuerpo,  besándonos, amándonos impregnados
de amor  y... deseo,  pasión y lujuria pensando, perdiéndonos, elevándonos, con
química, convirtiendo el sexo en el amor, y bastante biología, mirando tus ojos de melancolía, que ahora esbozan una sonrisa de satisfacción y alegría.  Mientras friccionamos  nuestros cuerpos, en una noche  mágica casi divina.  Haciendo el amor hasta que fenezca  contigo, hasta el final de todos los tiempos y nuestros días, suspirando amor hasta el sol de  mediodía tocando con nuestras manos las puertas del paraíso y nuestras almas entrelazadas vuelen hacia el infinito.  Envejeciendo contigo y mis labios se marchiten de tantos  besos y  eternos placeres inenarrables sumamente exquisitos. Lo mejor que me pudo haber pasado, es haberte conocido, teniendo tu corazón y tu pecho junto al mío. Entre besos intensos apasionados  y deseados.
Hacer el amor  es levantarme  pensando en la  misma persona y acostarme abrazados hasta dormir soñando con ella. Porque hacer el amor no es nada más hacer sexo,  es mucho más que eso. Porque hacer el amor  es enamorarlo  cada día con  detalles, con flores, con poemas, con sus enojos  y reconciliaciones, hacer el amor es amarlo con todas  tus fuerzas, respetarlo, hacerlo  feliz intensamente. Secar su llanto  cuando algo lo acongoje, hacer  el amor es darle besitos de ternura,  que se sienta amado en toda la  extensión de la palabra  dándole cariño, atención. Es sentir el amor  correr por mis venas henchidas de pasión, es sentir sus
besos que estremecen mi cuerpo de emoción. Sintiendo mariposas revoloteando en
mi estómago de amor,  conquistando mi tierno y apasionado corazón.
Hacer el amor es juntar nuestros  cuerpos en sudoroso jadeo, tu hambre  la sed que calma
tus ímpetus. Tu sueño cristalizado,  tu futura realidad. Tu más exótica  fantasía, el deseo más escondido de tu alma, tu hirviente pasión. Tu amante que te lleva hasta el agotamiento,  hasta el éxtasis del amor. Hacer el amor es  susurrarle poesía en su oído  endulzando su
corazón, plasmarla por  todo su cuerpo. Hacer el amor en definitiva es no solo acostarse
con alguien para tener sexo,  está muy lejos de ser el amor puro y  verdadero. Es algo sublime.
Es habitar el universo de tu alma y corazón. Es volar con la imaginación. Reír, sonreír, buscar,
abrazar, es encontrar sentido a nuestras vidas, es contemplar los amaneceres juntos. Es tocar el cielo con nuestras manos, es caer bajo el hechizo de tu mirada.

__
Se encontraban acurrucados el uno junto al otro, cuando, de repente, oyeron una vocecita junto a la cama y Guillermo pegó un brinco al sentir que Agustín le rozaba tímidamente el hombro.

__Tengo miedo.
__ ¿De qué? __preguntó Guillermo muy circunspecto mientras Pedro reía bajo las sábanas.

__Creo que hay alguien bajo mi cama.
__No es verdad. Registré toda la casa de arriba abajo   antes de mudarnos. En serio.

Guillermo trataba de aparentar indiferencia, pero le daba apuro que el niño lo hubiera sorprendido en la cama con su tío, aunque era el sueño de Pedro.
Parecía sinceramente asustado.
__Pues debió entrar después que revisaste.
Pedro emergió de debajo de las sábanas y miró con ceño a su sobrino.

__Vuelve a tu cama, Agus.
__Tengo mucho miedo _dijo el niño, abrazándose a Guillermo con los ojos llenos de lágrimas.

__ ¿Te parece que suba arriba para ver si hay algún monstruo? __le preguntó él, compadeciéndose.

__Sube tú primero __de repente el niño miró a su tío y luego a Guillermo__. ¿Por qué duermes con él si aún no se han casado? ¿No es contrario a la ley?
__Bueno... pues… verás… en realidad, no suele hacerse, pero en algunos casos es más cómodo, ¿comprendes? __Pedro se rió  por lo bajo mientras el nene miraba a Guillermo con interés__. ¿Vamos a buscar al monstruo?

Guillermo sacó las piernas de la cama y se alegró  de llevar puestos los pantalones de un viejo pijama, se los había puesto en honor al niño.
__ ¿Puedo subir a la cama con ustedes? __preguntó el niño, mirando a uno y luego al otro.

Pedro soltó un gruñido, conocía el paño y sabía que, si se rendía, tenía que pasar luego semanas discutiendo con él, pero así fue en su sueño.
__Lo llevaré a su cama _dijo haciendo ademán de levantarse.

__Solo una vez… Es una casa nueva… __dijo Guillermo, intercediendo a favor del nene mientras el niño lo miraba arrobado y deslizaba una mano en una de las suyas.

La cama era enorme y había sitio para todos.
__Me rindo _dijo Pedro.

Apoyó la cabeza en la almohada y Agustín se encaramó por encima de Guillermo como si fuera una amistosa montaña y se lanzó al hueco del medio.
__Qué divertido _exclamó mirando agradecido a su benefactor.

Guillermo le contó historias de su infancia, de la de Fabián, y para cuando Pedro se quedó dormido, como en aquel primer sueño… ambos seguían hablando como si tal cosa.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

7 comentarios: