sábado, 14 de septiembre de 2019

DESAFÍO CAPÍTULO TREINTA Y SEIS.


DESAFÍO
CAPÍTULO TREINTA Y SEIS.



Martes, 09 de agosto de 2016.  

__Nada… solo siento un peso en la parte baja del vientre.
__Es por la bala que se alojó en el hígado, pero la extrajeron y te colocaron un drenaje que llevarás por unos días. El cirujano dijo que te recuperarás sin secuelas.
__ ¿Estabas muy preocupado?
__No quiero acordarme __insistió__. Voy a llamar ahora a la enfermera para que avise al médico.

__Tengo sed.
__Se lo diré.
__Guille… ¿quién fue?
__Tranquilo mi amor ya hablaremos luego.  ¿No reconociste a quien te disparó?
__No…  es decir apenas lo vi, ni siquiera sé si puedo hacer un identikit  y de todos modos no creo conocerlo.
__Ya, iré por la enfermera, ya lo hablaremos cuando estés mejor, o cuando aparezca Malvárez a interrogarte o tu suegro o ex que creo tiene muchas ganas de tomar el caso,  anda por allí.

Guillermo regresó con Martha y otra compañera y enseguida se percató de las miradas cómplices que intercambiaban mientras controlaban al paciente que recién despertaba. Comenzaron a molestarle las sonrisas bobaliconas como también la certeza que lo tocaban de más, y debió enfrentar las ganas de echarlas a gritos.

__Le daremos un baño en la cama  señor Beggio _anunció la menor de las mujeres.

__Ustedes no _intervino Guillermo__. Quiero un enfermero.

__Como usted disponga, doctor Graziani _ susurró Martha, y se mostró compungida al retirarse con la cabeza baja. La más joven en cambio se retiró ofendida.

Se aproximó con un vaso de agua, y todavía enojado, evitando mirarlo a la cara le acercó  la pajilla a los labios sonrientes. Pedro sorbió antes de hablar con una voz alegre.

__ ¿De qué se trató eso?
__No me digas nada _ advirtió Guillermo y lo instó a seguir bebiendo.

__ ¿Estás celoso de mí? ¿De veras?
__Sí, ¿y? En mi lugar estarías igual _ confesó, y alzó la vista para clavarla en la chispeante de él__. Te toqueteaban sin necesidad y todo vos, cada parte de tu piel y alma es solo mía. Les habría cortado las manos. No era un comportamiento profesional, sobre todo el de la arrastrada…  esa joven, la tal…

No acabó la frase. Pedro con una fuerza inesperada lo aferró por el antebrazo y lo obligó a inclinarse para sellarle la boca con un beso. Sin apartar los labios de los de él, le dijo:

__No sabes lo feliz que me hacen tus celos…  mío.
__A mí no me hacen feliz ni una pizca, precioso __remató con ironía, y lo hizo reír y la risa se convirtió en una mueca dolorida cuando le tiraron los puntos__. ¡Perdón amorcito, perdón!

__No me pidas perdón cuando estás haciéndome tan feliz. Guille necesito declarar, si está Miller o Malvárez por allí, ya quiero que los dejes pasar, lo mismo a Orestes y además no quiero que pases día  y noche acá. ¿Qué sabes de lo nuestro?
__Lo nuestro está en esta sala precisamente, en cuanto a declarar lo harás cuando el médico lo autorice, y en cuanto al trabajo no pienso regresar hasta que no salga de acá con vos.
__! Guille!
__Pedro no voy a discutir sobre el tema, está Miller entre ellos, y dudo que Edyth extrañe mi presencia,  si pasa algo lo sabré, no somos investigadores  __concluyó mientras acomodaba las almohadas.

__Guille, no seas cabezota, estaré bien.
__Que no saldré de acá sin vos, no pienso seguir con este tema.
__ ¿Y Fabián?
__Creciendo bien gracias en casa de la madre seguros, con custodia, ya lo arreglé todo y vendrá a verte cuando el médico diga. No logro perdonarme el haberte dejado ir a esa firma de ejemplares, menos el dejarte solo y… __la voz se quebró y Pedro le recorrió la mejilla con el dorso del dedo.

__Guille mi amor, nadie esperaba algo así, ni es factible que pase a menudo,  crees que este ataque viene de Camila, ¿verdad?
__Sí __ lo dijo seguro__. Está loca por tener un hijo pero tuyo,  insiste en que no sos gay, está obsesionada y aunque tenga coartada ella, sí creo que envió a ese hombre.

___No lo creo, Guille, no es una asesina, no.
__A ver…  de no haber sido ella, deberíamos pensar en el caso. ¿Acaso hay alguien que te haya amenazado últimamente o ni siquiera, alguien que en juicio condenaran y pueda haber salido del penal?
Pedro perdió la mirada pensativo.
__Guille, somos abogados penalistas… como tales siempre puede haber gente que no nos quiera demasiado, pero… no, no se me ocurre de nadie capaz de querer verme muerto. No sé,  al igual que tú en mi antiguo estudio casi siempre fuimos defensores, y teníamos códigos, y suponiendo que se haya filtrado alguien peligroso que dejáramos que fuera condenado, no lo recuerdo,  debería revisar los archivos. Es complejo. Si mañana se demostrara en este caso que la culpable es Edyth, y nuestra defensa se retirara, igualmente  no creo que ella me pegue un tiro, ni a ti.
__Entiendo, lo sé, aunque no me parecería mal que cites a tu amigo Martín y que mire un poco los últimos casos que llevaste allí.
__ Ninguno de asesinato complejo como el nuestro, y sinceramente, si pienso en este caso, y específicamente en Edyth o Elsa no veo que ellas quieran vernos muertos a uno de nosotros, las veo con móviles específicos para lo que hicieron o ni siquiera en todo caso, sacarnos de en medio porque no la apoyamos demasiado en el caso de Edyth para seducir a  Malvárez que sí parece creer en ella,  no creo sea suficiente para esto, y menos a mí, no sé.
__Lo sé y pienso lo mismo, por ese lado pudo haber sido cualquiera, no obstante le diré a José que investigue los últimos casos de los dos…
Martha trajo la mesa rodante con el desayuno. Se limitó a quitar el barral de la cama y a  encastrar la bandeja de modo que Pedro estuviese a gusto. Luego le enseñó a Guillermo cómo elevar la cabecera con un comando y le indicó que el café con leche y las medialunas eran para él.  Pedro estaría sometido a una dieta semiblanda durante unos días.

__Después que el doctor Beggio termine de desayunar __manifestó la joven con aire sumiso __, mi compañero  de turno vendrá a darle el baño en la cama.

Guillermo asintió en silencio y una vez que quedaron solos se ocupó de alimentar a Pedro en la boca.
__Creo que puedo hacerlo _expresó él e intentó sujetar la cuchara con la porción de gelatina de limón__. No quiero que se te enfríe el café que amargo y frío debe de ser  horrible.

__No me prives de esta posibilidad de hacer algo por vos y mimarte. Siento que te soy útil.
__Guille, no fue tu culpa _ dijo todo rastro de ironía y diversión desaparecidos__, me eres útil solo por el hecho de existir, quiero que lo entiendas. Lo único que necesito es que siempre estés junto a mí.

__No sé cómo harías para evitarlo siendo que me convertiré en tu esposo, Gaby dice que Camila fue a firmar la demanda, igualmente  no me quedó claro si lo hizo, pero por su bien espero que sí, y la de Ana está en marcha.

La sonrisa arrebatadora de Pedro lo obligó a pausar y se quedó mirándolo con la cuchara a mitad de camino.
__ ¿Qué?
__Y pienso sacarte de acá sano y raptarte para mí solo a un hotel unos días para mimarte y amarte día y noche vaya como vaya el caso, Pedro.
__Antes de que nazca la luna llena amémonos como si no hubiera un mañana, como si las noches se quedaran para siempre a oscuras y los amaneceres no volvieran a despertar, amémonos amor, con los cinco sentidos déjame que mi boca muera meciéndose entre los murmullos de un quiero amarte eternamente y envolverte entre ternuras, mientras nos inventamos auroras y dejamos que nos salude y nos besen los rayos de sol al ver que la noche se despide hechizada, de tanto amor.
Mientras, en mí, tiernos amaneceres nacen cada día, amaneceres que sé que no podrán traerte a mí, ni tampoco tus besos podrán posarse en mis labios, entonces es cuando el dolor y ese nudo que ahoga mi garganta hacen acto de presencia, donde los deseos se convierten en versos dolientes que nacen en mi mente, no sé cómo frenar el deseo de amarte, he tratado de firmar en las hojas del olvido el poder olvidarte pero las hojas ya están muertas, no sé cómo frenar ese desenfreno de soñar un beso enamorado no sé amor, no sé, háblame vida mía, miéntele a tu sinrazón y sal en mi busca, dile que tu  enamorado muere por morirse en tus brazos  que muere por pasearse en tus ojos, miéntele a la razón engaña a tu conciencia, amor miéntele y ven a mí.
Esta noche llueve ausencias de amor, y la noche esta fría, acurrúcate en mis brazos, yo te regalaré miles de sueños para vivirlos conmigo en tu soledad. Te amo amor, te amo.
__Cuando vos nacías yo ya correteaba con mis novios, mas con el paso de los años, y ya viviendo solo entre gente inadecuada, un día sin darme cuenta, te conocí y no sé qué paso, pero mi corazón volvió a latir y aunque  creía  que lo nuestro era imposible,   que eras  tan solo un sueño o una simple fantasía, porque nos separaban tantas cosas, como deseamos saltar esas  barreras que nos separaban, tomarte en mis brazos y confesarte que muero por vos, porque solo tengo ganas de vos y descubrir el amor con vos, lo logramos, aunque te doble en edad.
__Eso no es cierto, apenas son pocos años que nada tienen que ver con nada, ya Guille _afirmó sonriendo__. Tengo unas ganas locas de amarte... No sé por qué me dieron muchas ganas de amarte, de dormir contigo y verte sonreír cuando me despierte. No sé por qué sentí unos locos deseos de abrazarte y  quedarme allí en tus ojos que me vuelven loco y amarte tanto hasta que me duela el corazón y esté a punto de reventarse de tanto amarte.
No sé por qué me dieron ganas de ir a buscarte y  quedarme contigo cerquita de tu pecho y escucharte respirar y escuchar el corazón palpitar junto con el mío y se confundan los latidos de los dos en un solo corazón y diga, ¡te amo, mío!
No sé por qué me dieron unas ganas locas de amarte tanto, de respirar la vida a través de ti y de tu boca sentir el aire que respiras dentro de mí como un “te Amo” y me sofoques y me quites el aliento. Y me lo devuelvas con tus besos de boca a boca. Y sentir toda la pasión que nos envuelve a los dos, ser el pan de tu sustento. Tu café de en la mañana,  tu vicio por la noche, ese vicio de quitarme la ropa y sentirme pleno de ti en tus brazos y sentir el calor de la piel, de tu piel en mi piel de los dos. Que sintamos el fuego salir por los poros de la piel y maticemos el amor con besos, abrazos, fuego y pasión fundidos al calor de los cuerpos amándonos, sintiéndonos en la entrega de un amanecer juntos.
Sentí unas ganas locas de amarte y fundirme en ti, entronizarme en cada espacio de tu cuerpo y vibrar al compás de nuestra canción y en cada nota sentir que moriremos y viviremos amándonos tú y yo.

__Tenemos una cita para el día del alta__dijo Guillermo con la voz ronca__.  Ya la siento como que se nos hizo tomar ese café que tanto habías postergado, desde su aroma, su sabor y todo aquello que despertó, de nuestra noche la mejor velada… Y aún tengo su sabor, su aroma impregnado en mí, ese sabor exquisito que probaba mi boca, desde la nuca hasta terminar en mi espalda baja… Tan solo cierro los ojos, para volver a sentir todo aquello que vivimos, no puedo evitar que mis manos estén quietas, no puedo evitar sentir cada uno de tus besos en mi piel, y  no puedo evitar que mis labios se humedezcan al recordar ese sabor tan único que me hizo tocar el cielo infinito… Tan solo fue un café… Y mi alma no solo se empapó, sino que dejó su llama prendida en mí… Tanto que solo espero me regale su sonrisa, la invitación perfecta para nuestro encuentro.
Sentir tus manos que aprisionan mi cuerpo... que recorren cada palmo de mi piel... Desear que tu cuerpo se acople al mío, y se forme esa conjugación que invita al placer de sentirte mío otra vez... Dame tu fuego, combina tu ardor con estas ganas que no habrán de calmarse jamás... Querido mío no detengas la pasión, que no sabemos si mañana se habrá de repetir... Gocemos al máximo, una, dos... o tres entregas o las que pidan nuestras ganas porque sabrá cuándo las volveremos a vivir. Amado mío... hazme el amor tómame y no me dejes, que el disfrute de esta entrega aún no ha terminado... quiero cambiar los gemidos por tu nombre y que se graben en ti para que esta noche en el olvido no se pierda jamás.
Reposan a la sombra nuestros nombres , deshabitados, sordos, sin ruido, tiritando de frío, extasiados, con felicidad infinita, fuimos tormenta, sobrada seducción, versando todas las noches, bebiéndonos como un manantial, esa comunión solo nuestra llena de placer.
Palabras que descienden lentamente, que enardecen ante los susurros, tus labios piden nombrarnos, tu boca el sabor perfecto de la miel, escalando mi piel hasta la cúspide, tatuados están nuestros nombres poro a poro, cada huella inventada, el despertar de nuestros cuerpos.
El dulce aroma del sexo, la adrenalina de lo prohibido, impregnados de aromas, mezclas exquisitas, alcanzando el clímax bajo el firmamento, sin poder respirar, embriagarnos de esos cuerpos perfectos, tu piel ciñe mi piel, hasta enloquecernos de lascivia, rompiendo esquemas, éxtasis de la plenitud de cada encuentro.

 __ Mi esposo__susurró Pedro emocionado__. Mi amado y admirado esposo. ¿Sabes en qué estoy pensando? __Guillermo movió la cabeza para negar__. En la primera vez que hicimos el amor.

Sonrió y bajó la vista, las mejillas se le habían arrebolado y el cuerpo de Guillermo reaccionaba con voluntad propia ante la sensualidad de ese hombre.
__Fue el momento más feliz de mi vida Pedro un milagro. Todavía me estremezco al recordar el momento en que entré a tu esencia, en que te recibí dentro de mí _ afirmó Guillermo__. Yo había poseído a tantos sin amor que la emoción única de hacer el amor me conmociona todavía.

Pedro le buscó sus manos sobre la cama y entrelazó los dedos con los suyos…  los apretó.
__Estoy excitado __le confesó y Guillermo se volvió para descubrir el bulto que se perfilaba bajo la delgada tela de la sábana__. Todavía estoy bajo los efectos de los calmantes y aun así, logras excitarme.

__No quiero que esas dos, y pensándolo bien el enfermero menos te vean así _se inquietó.

__Distráeme entonces.
Guillermo lo instó a comer el desayuno mientras le relató los hechos de las últimas horas.
__Gaby y Beto llegaron apenas se enteraron y tu… Orestes, nos ha invitado a una estancia suya hasta que todo se tranquilice y sea seguro regresar a la ciudad y al departamento pero como imaginas eso queda descartado.

Pedro comía y le prestaba atención con un gesto serio y reconcentrado que Guillermo consideraba muy atractivo. Se limitaba a asentir o a abrir grandes los ojos ante el asombro cuando pasó a contarle de las andanzas de Malvárez para encontrar un tercer sospechoso en el caso en común.
__ ¿Crees que haya una tercera novia sospechosa? __preguntó Pedro.

__No. Creo que el profesor debe de dar con el método que usó Edyth para colocar el veneno si quieres que sea sincero.
__Guille volviendo a esto tendré que ver a Camila en algún momento __dijo serio__. Quiero saber por qué no ha venido a visitarme, por qué desapareció, y también tendré que ver a Marcial _añadió no sin notas de desprecio.

__Camila está enamorada de ti no de tu primo.
__Obsesionada.  __La afirmación de Guillermo le resultaba no solo equivocada sino ridícula.

__Las dos cosas.
__Guille antes de separarnos, nos soportábamos a duras penas de verdad.
__Lo que quieras amor pero veo cómo te mira, y las lanzas de odio que me dedica. Jamás te celaré al punto de quitarte la libertad pero quiero que sepas que soy yo el que está celoso por saber que volverás a verlos porque seguramente, deberán declarar y comprobar las coartadas.
Guillermo se inclinó y con la lengua le quitó un trozo de compota de manzana atrapado en la comisura, acto seguido lo besó con fervor. Pedro ahogó un gemido y respondió de inmediato. Con la mano que no tenía canalizada lo sujetó por la nuca y ejerció presión al momento que lo penetraba con la lengua.

__Acabas de volver a excitarme __le recriminó, y Guillermo rio y  se puso a contarle cosas para distraerlo de nuevo.

Al rato llegó el enfermero un fornido morocho alto y callado que se ocupó de lavar el cuerpo de Pedro por completo, incluso la cabeza. Guillermo no acababa de admirarse de la destreza con que lo hacía y sin derramar una gota fuera de la cama. El enfermero acabó la tarea y se marchó tan discreto y silencioso como había llegado.

__ ¿Te sientes cómodo?
__Me siento renacer después de tanto tiempo sin higienizarme. ¿Dormiste aquí? No había visto el catre hasta que el enfermero bajó la cama para bañarme.
__Sí, toda la noche a tu lado amor. Es una concesión muy especial porque en la Unidad de Cuidados Intensivos estas cosas están prohibidas, pero no iba a dejarte solo.
__Crees que la pesadilla ha terminado ¿verdad? __Guillermo bajó la vista__. Ey ¿qué sucede?

__El tipo que te disparó…
__ ¿Qué sucede con él?

Guillermo no pudo contestar.  Corrió fuera para atender una llamada de Malvárez que le comentó de la chica muerta por arsénico. De paso les pidió interrogarlos por el atentado.

__Permítame hacer los arreglos necesarios  y lo llamaré,  en cuanto a ese suicidio con arsénico siga esa pista, es extraño sea coincidencia si era conocida del occiso. __Se despidieron y Guillermo regresó al cubículo con Pedro.

__Era Malvárez antes  que preguntes, quiere interrogarnos__dijo solamente__. Solo si Alberto se queda contigo, iré yo a hacerlo y pospondré lo más posible que te molesten, lo llamaré.

Pedro lo vio alejarse. Lo notaba nervioso y preocupado. Momentos antes, a punto de abordar el tema del disparo, había percibido su inquietud y sus pocas ganas de afrontar la situación. Lo vio regresar tras la comunicación con Beto, apretaba el entrecejo.

__Ven _lo llamó.

 Guillermo de inmediato se acercó a la cabecera y Pedro le acunó la mejilla.
__No quiero que te abrumes, quien me disparó puede ser cualquiera, y poco a poco iremos resolviendo lo que quedó pendiente. No quieras arreglarlo todo solo.
__Lo único que quiero es que estés protegido, es lo único que importa _remarcó y apoyó la frente en el pecho de Pedro.

__Te amo.
__Lo sé Pedro. Sé que me amas, y tu amor se ha vuelto indispensable para mí y hay tantos peligros que te acechan y temo perderte más que a nada porque si bien he perdido a mucha gente que amaba y he sufrido mucho de algún modo he logrado sobrevivir…  resistir, con fobias,  traumas y mil locuras que vos curaste es cierto, pero conseguí mantenerme en pie. Pero si te perdiera a vos… __Se le cortó la voz, agitó la cabeza, y apretó los párpados.

__Bésame.

Guillermo se pasó el dorso de la mano por los ojos y se inclinó para besarlo, solo que él no se lo permitió. Cuando lo tuvo a un par de centímetros, le rodeó el cuello con una mano, y lo obligó a mirarlo con una intensidad que no le conocía.
__Guille amor de mi vida no vas a perderme estoy aquí, contigo, siempre, quiero que te convenzas de eso…
__Vos no entiendes, Pedro. El peligro es… es…
__ ¿Qué, Guille? Dime lo que está atormentándote.
__Ahora quiero que veas a Fabián y a la gente que te quiere __dijo y era consciente de que posponía el tema del agresor como si no fuese urgente y prioritario__. Les prometí que apenas despertases, les dejaría entrar.


__El día que a ti me acerqué y te susurré al oído  aquello, lo que te cuente, será solo estar contigo,  buscar tu piel y por cada poro quedar perdido, pero si es delito saciaré  la culpa de tal castigo. Te acercaré lentamente susurrando algo bonito  y alguna frase suelta que  predique lo que pido…  si lo que digo es que con pecado,  tentado incito  al ser preso del veneno de esa flecha de Cupido. Contaré ante tu  nuca, las delicias que conspiro  si tu aroma es la nota y mi lengua su estribillo, di cómo no hacer sonar lo que sonando admiro  que no veo estrellas en el cielo con tanto brillo.
Mas quiero componer y de  mirarte solo escribo, sí con razón doy pasión y al corazón el sentido  al portar en todo gesto el cariño del que exhibo  que  es capaz de lograr tocar y haber cumplido. Unas palabras tan solo que sirvan su cometido, ese del hacer saber a la piel quién es su amigo  si  cada letra que derramo  es un cumplido  aunque no diga de nada con el alma lo consigo.

__Hoy tengo ganas de ti, ver si te sube el rubor cuando yo te hago el amor y sientes mi frenesí, algo muy dentro de mí te acaricia sin pudor, hasta que tu resplandor logra saciar mi ansiedad, mi sueño y realidad son el placer y el dolor.

Nos entregamos sin más, tu piel ya se ha transformado en un deleite privado, saber hacia dónde vas, con todo lo que me das tú despiertas mi erotismo, ya no vuelvo a ser el mismo y me entrego a ti llenándome de placer, así me pierdo en tu abismo.
 Quiero besarte y saborear  cada beso entre mis brazos, degustar la sativa  que se oculta tras tus labios  pues si me alejo de su halago solo hago dar bandazos,  qué  quieres que yo le haga, si así  robo el  sabor y la miel de tus labios.
Sí,  suspiro por tu cuello y cada aliento hace candidato  de observar el amanecer que por tus ojos va brotando, serán salmos los que nazcan calentando así el relato, dos miradas que se miran y sin decir lo van contando. Que caigo en el encanto y me levanto raudo en pecado  para dar al cuerpo el gusto placer de tener su agrado  de satisfacer la dulce piel, con el roce dado provocado  en su partida del amor donde mi juego tienta honrado. Que me pongo a dar y no paro al pagar de tanto pago,  sí cada vez que me miras aún más debo a tal contrato, mas gracias a ti, el verbo aquí es el virus que propago  que solo acepta la vacuna, sí esos besos son mi trato.
A veces no sé bien cómo empiezo, pero sí cómo lo acabo...  Acabo hablando de ti como el poema de un enamorado  igual que eso que aquí detallo si cada letra más alabo  y no encuentro de más sentido si el latido está curado. Cuando te miro, lo veo claro y veo que te amo.
__ ¿Qué horizontes no divisan tus pupilas, que no se hallen en los confines cercanos al corazón?

 Porque todo en este día adquiere un matiz de cielo, y un roce de caricia suena a verso en la proximidad a ti. Intimidad de miradas que se cruzan y cautivan como imanes en el loco magnetismo del amor. Vives en mí y yo habito en ti, los instantes... son las cuentas de un collar inagotable del recuerdo y en la insinuante travesía hacia el pensamiento  se presagian sensaciones:
¡Relámpago intenso del deseo, vuelo de pájaro que deslizará  el ansia por los límites en éxtasis del cuerpo!
 Y mi ser... se hace mar, para que corran como líquidas auroras las palabras enjugando gota a gota tu nostalgia, y al suspiro de tu aliento se confundan con la nada.

¡Fragancia en nuestro idilio, elixir de las horas, suaves pétalos que cantan al amor esta efervescencia de ti... tan anunciada! reivindicación del tiempo en que te vas por un instante, y tu entrega perdura, plena, inconmensurable, en la antesala... de mis más secretas ansias.
__Ve amor deja que entren todos y tú ve por noticias del caso y declara,  no sabremos demasiado igualmente.__  Ve…  camina hasta que te encuentres lejos del bullicioso humano y estés en contacto con la naturaleza, el universo allí abre tus sentidos y mira la naturaleza hermosa que te rodea,  siente la hermosa energía del sol en tu piel, mira los tonos fosforescentes que emergen de cada árbol, de cada hoja, de cada flor, ve el movimiento e imagina lo que  pasa en el interior, lo inasible del movimiento continuo  microscópico de cada elemento de la naturaleza, dilúyete allí y siéntete inmerso en la totalidad en la magnificencia del universo, flota entre las galaxias, explora los hoyos negros, baila con las nebulosas, participa de esta fiesta existencial de la vida,  la naturaleza, el universo y cuando ya no sientas diferencia entre tu yo y no yo, sentirás la unidad, el ser parte del todo y tal vez tu ser derramará lágrimas de amor y felicidad.
Eso nos sucedió aquella primera vez al reconocerse las almas, eso nos une y siempre será…  estoy aquí no voy a dejarte… jamás, y en pocos días estaremos de nuevo juntos a la par tratando de dilucidar la ruta del veneno, ve amor.
__No te vayas ni mires a los enfermeros ¿sí?
__Vale, lo prometo.

Como cada noche al apagar la luz, un beso le dejo a tus labios en aquel retrato, un suspiro inevitable huye de mi boca para besarte en la distancia y entre la penumbra mi piel te reclama, mis ojos se cierran para sentirte llegar, mi mente se entrega al corazón y allí mi mano como una pluma al aire, te dibuja a mi lado.
El contorno de tu cuerpo va sintiendo mi mano y tu silueta en la penumbra mis sentidos perciben, voy respirando tu aire, juego a acomodar tus cabellos, el paso de mis caricias dibuja las líneas de tu cuello, voy sintiendo la suavidad de tu piel, camina mi mano por tu hombro y en un punto, mis labios graban allí un beso.
Mi piel se despierta ante la sensación de sentir la proximidad de tu calor, escucho susurros de te amo melodía de tu voz acariciando mis oídos y haciendo vibrar las fibras de mi ser, sigo dibujándote entre mis sábanas, mis piernas juegan con la suavidad de las tuyas y para mis labios mi pulgar dibuja los tuyos a centímetros de mi boca.
Y abrazo un vacío que ocupa  la cama, mis párpados dormidos no pueden ocultar la emoción en mis ojos al sentirte tan cerca teniéndote lejos, entre suspiro y humedad mis labios a ese espacio de la almohada, que ocupa tu boca, van camino a besar y en mi pecho grito tu nombre con tantos te amo, que logren hacer un puente entre tu espacio y el mío para poder amarnos.
En este calor que siente mi pecho, en la sed de mis labios y entre las caricias que duermen en mis manos, todo mi ser y mi alma parecen cada noche gritar, por dios… cuánto más enamorado de ti se puede estar.
__
Comisaría.

__ ¿Pero si está muerta o no? __ Le había dicho el jefe.

__Precisamente porque si se suicidó por culpa del occiso tampoco sería extraño que en su entorno hubiese alguien que quisiera verlo muerto a él.
__ ¿Una venganza a años? ¿Por qué esperar tanto tiempo?
__No lo sé, quizá porque de ser antes no faltaría quien atara cabos.
__De ser así, esa persona debería ser muy paciente ¿no? Contener ese odio años no creo sea fácil.
De allí que Malvárez, pese al escepticismo del jefe, al fin había obtenido la autorización para investigar…

… Y que un hombre sea asesinado con el mismo veneno que ha usado su novia para suicidarse pareciera demasiada coincidencia, era más lógico pensar que detrás de ello… se hallaba la voluntad de alguien.
De Ahí que Malvárez desde el día anterior se hubiera dedicado a telefonear a la madre, y a partir de allí él había conseguido todo lo demás.
Entrevistarse con destinatarios de notas póstumas y en definitiva, obtener información detallada sobre el caso. Pero hasta el momento no había obtenido nada en relación con el suicidio de la editora de libros de cuento contratada por el occiso, es más, ni siquiera había encontrado a nadie que supiera que ella salía con su jefe.
Cuando sonó el móvil  la pregunta salió sola.

__No te digo que no al encuentro pero, ¿para qué? ¿Has averiguado ya el truco que emplearon para colocar el veneno?
__Averiguar no es el término exacto. Podríamos decir que no lo he demostrado, se me ha ocurrido que es posible un método.

Malvárez apretó el teléfono contra el oído mientras pensaba en lo mucho que le gustaba ese tipo de circunloquios al hombre. Cuando el físico empezaba a hablar de ese modo era porque había dado con la respuesta correcta.
__ ¿Se lo has contado a Jésica?
__No. Todavía no. Y de paso te diré que, ahora mismo tampoco tengo intención de decírtelo a ti. Así que no te alegres tanto de que te haya llamado. Porque cuando sigas lo que tengo que decirte, a lo mejor te llevas un buen chasco.
__ ¿A qué te refieres? Entonces ¿para qué quieres que nos veamos?
__Para encargarte una cosa relacionada con la investigación. Tengo que comprobar si se daban todas las condiciones para que el método en que pienso hubiera funcionado.
__O sea, ni siquiera me cuentas de qué va el asunto y encima quieres que te proporcione toda la información que te interesa. Supongo que ya lo sabes, pero tenemos prohibido compartir con particulares información obtenida en investigaciones.
__No me esperaba oír eso de ti a estas alturas. Bueno qué más da. Ocurre que hay una razón concreta para que no te pueda contar el truco que se me ha ocurrido. Te lo explicaré cuando nos veamos. Y quisiera que vayas con Graziani.
__No sé si pueda, balearon al socio.
__ ¿A Beggio?
__Sí y ni siquiera empecé con eso, así que no tengo nada para decir. ¿Y no te das cuenta de lo engreído que suenas a veces? Ahora me voy a la comisaría, he citado a Graziani por lo del socio, pasaré a verte por la universidad después supongo sobre las ocho.
__En tal caso telefonéame cuando llegues. Puede que no esté en el laboratorio.
__De acuerdo.
Nada más colgar, Malvárez notó cómo la inquietud empezaba a crecer en su interior.

¿En qué consistiría el truco para el envenenamiento que se le había ocurrido al profesor? Por supuesto, lo que le preocupaba era en qué posición iba a quedar Edyth si el truco en cuestión se esclarecía finalmente. ¿Y si ese método que había urdido el hombre arruinaba la sólida coartada de la viuda? Malvárez pensó que entonces no habría escapatoria. Pero no para ella sino para él. Porque desde ese momento se vería obligado a sospechar de ella.
¿Qué iría a contarle? Antes solía ilusionarse con estas cosas. Cuando sabía que el físico iba a confiarle alguna de sus teorías, la expectación lo reconcomía. Pero ese día era distinto. Una sensación de agobio le iba invadiendo poco a poco.
Cuando llegó a la comisaría el ayudante le esperaba con un fax en la mano. Debía de haber ya recibido el informe sobre el suicidio de la pintora, el jefe estaba a su lado.

__Ahora entiendo qué es lo que buscaba _dijo el ayudante__ el veneno ¿verdad? _dijo tendiéndole el papel.

Malvárez le echó un vistazo. Según el informe Molly Junko había muerto en la cama de su departamento. En la mesita de noche había un vaso medio lleno de agua y una bolsita de un polvo blanco. Se trataba de trióxido de diarsénico comúnmente conocido como ácido arsénico.

__No dice nada sobre cómo lo obtuvo __murmuró Malvárez.

__Tal vez no lo investigaron _ dijo su jefe__. Seguramente pensaron que no había caso porque el suicidio era claro. Y tampoco irían tan sobrados de tiempo como para ponerse a indagar el origen de un arsénico que por otra parte tampoco resulta tan difícil de conseguir.

__De todos modos llama la atención que su anterior novia también se quitara la vida con arsénico, buen trabajo Malvárez.
__ ¿La policía no guardará todavía muestras de ese arsénico, verdad? __preguntó Malvárez.

__Ya lo hemos comprobado. Lamentablemente no. Como ocurrió hace años… __contestó el jefe con un gesto de contrariedad.

Malvárez le preguntó debido a que si hubieran guardado muestras se podrían haber cotejado con las del arsénico empleado en este caso a ver si se trataba del mismo.
__En cualquier caso no les dijeron a los familiares qué veneno utilizo _dijo.

__ ¿A qué te refieres?
__A que la madre de esta chica me dijo que su hija se había suicidado con somníferos.
__Tal vez fue una mera equivocación.
__Puede ser pero… __repuso Malvárez poco convencido. ¿Se confundiría una madre en el veneno empleado por su hija para suicidarse?, pensó.

__Bueno con esto  y lo que ha propuesto Jésica parece que empezamos a ver la luz al final del túnel _dijo el ayudante.

__ ¿Es que la chica ha propuesto algo?
__Pareciera que el profesor Galileo la ha ilustrado con su sabiduría… __respondió el jefe con sorna__. Propone examinar una vez más el filtro depurador de la casa pero ahora de un modo exhaustivo en el… ¿Cómo dijo que se llamaba el sitio en cuestión?
__Spring ocho __ dijo el ayudante.

__Eso. El hombre ha propuesto que les encarguemos que lo examinen. Jésica debe estar ahora recorriendo la jefatura  despacio por despacho para conseguir las autorizaciones y cumplimentar el papeleo necesario.
El Spring- Ocho está situado en la prefectura y es el mayor laboratorio de radiación sincrotrón del mundo. En él se pueden llevar a cabo análisis exhaustivos de composiciones aunque las cantidades a detectar sean ínfimas. Desde otoño de 2000 el centro colabora también en el ámbito de investigaciones criminales. Su eficiencia se puso de manifiesto debido a las pruebas periciales que allí se efectuaron con el curry envenenado.
__Entonces ¿el físico piensa que el veneno estaba en el filtro?
__Según Jésica… sí.
__Pero yo creía que él no había averiguado aún el método con que… ¡Ah! __exclamó el mismo Malvárez.

Guillermo de a ratos perdía el hilo ansioso por regresar junto a Pedro, pero lo que se decía le estaba confirmando que la asesina podía ser Edyth en cuyo caso pasarían a ser defensores solo de los hijos, nietos y de Elsa Contreras.
__ ¿Qué pasa? __le preguntó.

__Nada, es que he quedado luego con él, Me ha dado a entender que había dado con el truco usado, aunque no estaba seguro…
__Jésica dijo algo parecido, que el profesor había resuelto el enigma pero que no podía dar más detalles sobre el método  en cuestión. Siempre nos hace lo mismo. Nos beneficiamos de su inteligencia pero a cambio nos hace padecer su testarudez.
__A mí tampoco quiso contarme en qué consistía.
El jefe esbozó una sonrisa amarga.
__Bueno, qué más da. A fin de cuentas colabora con nosotros desinteresadamente. Sea como sea se ha tomado la molestia de llamarte así que tendrá algún consejo útil que darte. Ve a ver qué quiere contarte con Graziani si le parece doctor.
__Claro.
__

Malvárez y Guillermo llegaron a la universidad pasadas las ocho. Telefoneó al físico pero no contestaba. Lo intentó de nuevo. Tuvo que escuchar un montón de veces el tono de llamada antes de que el físico contestara.

__Lo siento. No había oído el teléfono.
__ ¿Dónde estás? ¿En el laboratorio?
__No. En el gimnasio. ¿Sabes llegar?
__Claro.

Colgó y se dirigieron al gimnasio-Era un edificio gris con el techo en forma de arco que se encontraba a la entrada por la puerta principal de la universidad a mano izquierda. Un lugar, que en su época de universitario, Malvárez frecuentaba más que la facultad. También al físico  lo había conocido allí. Entonces los dos estaban delgados. Ahora solo uno de ellos se mantenía así.
De camino se encontró con un joven que salía vestido con ropa deportiva. Llevaba una raqueta, lo miró e inclinó la cabeza a modo de saludo.
Una vez dentro, encontraron al hombre sentado poniéndose su ropa deportiva. En la pista todavía estaba puesta la red. Debían de haber jugado hasta un momento antes.

__Ya sabía que los profesores de la universidad tenían larga vida pero no sabía por qué, ahora entiendo el motivo, pueden usar las instalaciones como gimnasios gratuitos de uso exclusivo.
__Te equivocas con lo de uso exclusivo.
__Bien ¿de qué querías hablarme?
__No te impacientes. ¿Qué tal te viene un  mano a mano? Eso si al doctor no le importa esperarnos _dijo cogiendo las dos raquetas que tenía  a su lado y tendiéndole una a Malvárez __. De vez en cuando no viene mal.

__No he venido aquí para jugar.
__Me sorprendería que te parezca una pérdida de tiempo. Pensaba decírtelo hace tiempo pero estos últimos años de tu vida tu talla de cintura ha aumentado unos diez centímetros, y eso siendo indulgente…
__Vale, tú lo has querido _ dijo el inspector sacándose el saco y tomando la raqueta.

Sin embargo el uso de la raqueta no era una sensación fácil de revivir lo mismo que el uso de sus fuerzas. Enseguida fue dolorosamente consciente de hasta dónde llegaba su debilidad. Tal como había predicho el profesor, en menos de diez minutos estaba jadeando y las piernas no le respondían.
Malvárez vio cómo su amigo remataba y él se dejaba caer exhausto sobre el suelo de la pista. Guillermo no tuvo intención de competir.
El profesor hizo comentarios sobre los músculos de fuerza y resistencia con naturalidad.
__Si sigues practicando con la única técnica pasa como con la fuerza, también decae. La única diferencia es que yo he seguido practicando y tú no. Eso es todo.
_ ¿Qué pretendes? ¿Consolarme?
__No. ¿Por qué iba a desear consolarte?
Al ver la sorpresa del profesor, Malvárez esbozó una leve sonrisa. Le devolvió la tapa del termo y recuperó su semblante serio.
__Así pues ¿el veneno estaba en el filtro?
El físico asintió.

__Como ya les dije todavía no lo he demostrado. Pero seguramente, así fue.
__ ¿Y por eso has aconsejado a Jésica que pidiera ese examen a Spring- Ocho?
__Conseguí cuatro filtros depuradores como el de ellos, puse arsénico en todos y luego los enjuagué varias veces con agua. Quería saber sí, tras el lavado, el arsénico resultaba detectable o no. El análisis lo hicimos aquí, en la universidad, mediante espectrometría de masas con fuente de plasma de acoplamiento inductivo.
__ ¿Mediante qué? Disculpa pero el doctor y yo no entendemos nada.
__No importa. Es un sistema de análisis bastante avanzado. Encontramos arsénico en dos de los cuatro filtros analizados.
Respecto de los otros dos, los análisis no fueron concluyentes. Los filtros en cuestión llevan un revestimiento especial que impide la adherencia de todo tipo de materiales. Por eso es difícil que queden restos, aunque sean macropartículas. Además según me ha informado Jésica, para analizar el filtro de este caso la policía utilizó espectroscopia de absorción atómica. Que es un sistema menos sensible que el que hemos usado en la universidad. Por eso le dije que había que intentar llevarlo al Spring- Ocho.
__Tienes que estar convencido para haberle pedido eso.
__No del todo. Pero es la única opción que queda.
__En tal caso, ¿cómo pusieron el veneno allí? Según Jésica dijiste que era imposible.
¿Es ahí donde está ese truco que no puedes revelar?
__Como ya le dije a ella no quiero infundirles ideas preconcebidas.
_ ¿Y qué más da que nosotros tengamos ideas preconcebidas o no? ¿Qué puede tener eso que ver con el truco en sí?
__Mucho _respondió volviéndose hacia Malvárez y a Guillermo__. Si para la colocación del veneno usaron realmente el truco que creo la posibilidad de que quedaran trazas en alguna parte es bastante alta. Por eso pedí que llevaran a analizar el filtro al Spring para intentar localizar esas trazas. La cuestión es que el mero hecho de no encontrarlas tampoco demostraría que el truco no fuera utilizado. Así es de peculiar este método.
__ ¿Y eso qué tiene que ver para que no puedas contarnos nada?
__Supongamos que les cuento el truco. Si hallan restos de veneno no pasa nada. Pero ¿y si no lo hallan? ¿Serían capaces de resetear las formas de pensar hasta ponerlas a cero? ¿Seguirían contemplando la posibilidad de que ese truco fuera realmente usado? ¿O ya no lo verían de la misma forma?
__Bueno seguramente sí… porque al fin de cuentas tampoco habría pruebas de que ese no fuera el truco empleado.
__Pues ahí es donde tengo mis reticencias. A que no quiero hacer que las sospechas se centren en determinada persona sin tener pruebas. Y solo hay una persona en este mundo que podría haber usado ese truco.

El inspector le lanzó una mirada penetrante.
__ ¿Edyth?

El físico parpadeó despacio, como asintiendo.
__! Uff...! Bueno qué importa… Yo me voy a limitar a seguir mi investigación como hasta ahora. De hecho parece que ya he dado con una buena pista. Cuentas con el doctor para acusar a la viuda.
__Yo no la he acusado __ gruñó Guillermo__. De hecho hasta que alguien no demuestre lo contrario sigo siendo su defensa, mejor hable de su pista.

__He descubierto a una antigua novia del occiso. Y parece claro que tiene relación con el caso.
El inspector refirió el hallazgo del suicidio con arsénico.
__ ¿De veras? Y eso fue hace años… __ dijo el profesor con la mirada abstraída mientras Guillermo pensaba en la época de la muerte de los padres de Paula, y el amorío del hombre con la hermana de Elsa, el físico parecía reflexionar.

__Tú estarás convencido de lo de tu truco y tal pero yo sigo creyendo que la dirección en que avanzo no es equivocada. No estamos ante una simple venganza de una mujer despechada por la infidelidad del esposo. Creo que nuestro caso es bastante más complejo.
El físico esbozó una amplia sonrisa.

__ ¿Y eso a qué viene? ¿He dicho algo gracioso?
__No es eso, simplemente pensaba que de haberlo sabido tal vez no hubiese sido necesario hacerte venir hasta aquí.

Es que eso es exactamente lo que quería decirles. Que este caso tiene unas raíces más profundas de lo que parecen. Es mejor investigarlo todo no solo los hechos inmediatamente anteriores y posteriores al suceso. Hay que remontarse mucho más atrás en el tiempo. Por eso, lo que acabas de contar me parece especialmente interesante, teniendo en cuenta que también se trató de ácido arsénico.
__No entiendo. Pero ¿Tú no sospechabas de la viuda? Entonces, ¿por qué te parece interesante investigar el pasado?
__Lo es. Y mucho __respondió el físico, Guillermo reflexionaba y ataba cabos, tenía que saber más de esa exnovia__. Vamos.

__ ¿No hay más que desees contarnos?
__No, nada más.
__En ese caso vuelvo a la comisaría, pero Edyth no es de las que hacen las cosas a la ligera. Sopesa muy bien las consecuencias de sus acciones antes de llevarlas a cabo. Alguien así no se lanza a cometer un asesinato solo porque su marido le haya engañado.
__ ¿Eso es lo que te dice tu intuición de detective?
__Es mi impresión pero claro tú como el doctor, Jésica… piensan que siento por ella algo especial ¿verdad?
__Me tiene sin cuidado si sientes algo especial o no, eres la clase de tipo que no alteraría sus convicciones profesionales por sentir ese algo especial. No eres un tipo débil. Y una cosa más… _ añadió el físico__. Estás en lo cierto, ella no es nada boba.

__ ¿Entonces sospechas de ella o no?
El hombre no respondió. Levantó la mano a modo de despedida.

__Vamos Guillermo, tengo que tomarle la declaración, ¿sabe quién agredió a Pedro?
__Objetivamente… un sicario, de fondo… creo que la exesposa.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

7 comentarios: