jueves, 5 de septiembre de 2019

EL OTRO CAPÍTULO CINCUENTA.


EL OTRO
CAPÍTULO CINCUENTA.

“La lujuria merece tratarse con piedad y disculpa cuando se ejerce
para aprender a amar”. Dante Alighieri.
“De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea
la castidad”. Remy de Gourmont.
“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo:
la imaginación". Octavio Paz.



Bariloche, 28 de junio de 2016.

__Quizás alguien la sorprenderá tarde o temprano.
__Quizá _ dijo ella. Pero no parecía importarle y a Orestes aquello le gustó. Detestaba la desesperación__. Usted tiene mucha más energía para esas cosas que yo. __Y sonrió.

__No lo crea no siempre relacionarse con gente joven y pasarla bien es bueno o deja algo _dijo__. Yo perdí a la mamá de Camila siendo muy joven y a decir verdad no volví a enamorare_. Antes siempre salía con diferentes mujeres y no tenía que pasar noches solo pero todo acaba por aburrir cuando no es por amor. Y en verdad mi regalo es mi hija. __ ¿Tiene planes para esta noche? __se sorprendió preguntándole.

__Preparar la cena para Matías _dijo ella sonriendo __. ¿Quiere acompañarnos? Estoy segura que a mi hijo le encantaría verle.

__Me encantaría, puedo hacer que nos envíen la cena adecuada para él si le parece __ofreció sintiéndose agradecido por la invitación. Aquella mujer le gustaba y estaba disfrutando mucho de su incipiente amistad.

A la mañana siguiente Orestes no perdió oportunidad de acompañar a Pedro que quiso ver a Matías antes de regresar a Buenos Aires. Valeria le interesaba más de lo que estaba dispuesto a reconocer y tenía algo más que decirle.
__Matías tiene para varias semanas antes de poder moverse más libremente _ afirmó Valeria.

__Matías, ya sabes que eres como un hijo para mí __recalcó Orestes ante su sobrino__, siempre ha sido así, nada tiene que cambiar aunque te separes de Pedro.

__No, por supuesto que no _ reafirmó Pedro.

__Realmente tenemos que regresar a Buenos Aires, tanto por  cuestiones laborales, como por la gente que viene con nosotros, como por el casamiento de Camila _ informó Orestes__. Y no me gustaría que se queden solos acá.

__No estamos en el desierto señor  procurador _ bromeó Matías.

__Lo sabemos _ dijo Pedro, pero el caso es que Orestes le regaló a Camila un piso, que en el suyo están mis padres, y que la mansión está vacía, todos nos sentiríamos más tranquilos si te mudaras con Valeria allí,  estarán atendidos todo el tiempo, acompañados, cerca, y tu madre contará con ayuda, Matías.

__Eso es, como dice Pedro, Valeria, como le dije, Matías ha vivido buena parte de su vida en casa y es un hijo para mí, tengo mi avión a disposición y mi casa, no tiene sentido que se queden solos acá _afirmó Orestes.

__ Yo no quisiera molestar __dijo ella__, pero respetaré lo que desee mi hijo.

__Ellos tienen razón madre, creo que es hora de dejarnos mimar por Orestes, es lo que mejor le sale _ continuó Matías__ y más ahora que se casa Camila y Pedro estará muy ocupado.

__Bien, en ese caso, no se hable más, saldremos todos en mi avión en un par de días para Buenos Aires, tengo que llevar  a la gente del refugio, a Melina la chica del abuso, y a ustedes, de verdad, Valeria, mi casa está vacía, y me encantará tenerlos allí, al menos hasta que este grandote se recupere del todo.
__Si él lo desea acepto _dijo la madre. A Valeria le pareció que a Orestes se le veía triste, vio en sus ojos algo que no había visto antes, desesperadamente triste, y eso no era propio de él. Moravia siempre  había sido capaz de disimular, incluso ante sí mismo. Se le daba muy bien. Pero ya no. Había dejado de ser un dios, era un simple mortal. Empezaba a saber que estaba solo, los mortales sufrían, y mucho__.  En realidad me  alegro, porque está mucho mejor pero se queja constantemente, creo que está harto de tenerme solo a mí a su lado. Estará mejor cuando empiece a moverse con muletas.

__ ¿Pudieron hacer algo con lo que te conté Pedro?
__No demasiado,  más que informarnos, al parecer ya hay fecha de juicio, y ¿me quieres decir algo más?
__No del tema, no sé más de lo que te dije, es que no entiendo por qué no tengo noticias de Diego, creo que sabes que nos hicimos muy amigos en la clínica,  y no ha llamado no he vuelto a verle.
__Regresó a Buenos Aires, pensé que sabías.
__No.
__Es que lo necesitaban con urgencia en la empresa donde trabaja,  y además creo que deseaba arreglar su vida afectiva, de pareja _ tanteó Pedro.

__Pensé que su amor eras tú, imposible claro.
__De eso hace un siglo, pero creo que  quiere poner fin a otra relación, y me parece que ha tomado la decisión acertada.
__Lo siento _ acotó con  ironía Matías.

__Matías, creo que en estos momentos como cuando yo me casé contigo, tiene sus propias penas __le dijo Pedro en un tono de complicidad.

__ ¿Y eso qué significa? _le gruñó Matías. Estaba harto de aquella silla de ruedas y de las escayolas en las piernas. Y estaba enfadado con Diego. Se había olvidado totalmente de él.

__Creo que Diego y su ex han dejado de verse, que para eso viajó antes que todos. En realidad estoy seguro. Hace unos días me encontré con él en la piscina y me lo dijo, y creo que los dos están muy afectados. Seguramente es por eso que no has sabido nada de él, dale tiempo, es buen tipo.  Tu madre lo sabe.
__ ¿Cómo?
__Creo que estaba en la piscina, pero el tipo con quien salía era muy mayor, no quiero discutir contigo por lo de ese hombre que es tu amigo.
__Eso ya pasó, ni siquiera me ha llamado, no lo veré, Pedro, de verdad quiero hacer las cosas bien.
__Bueno algo así en lo  afectivo le sucede a Diego, el tipo  con quien salía creo tuvo una crisis de consciencia,  lo ha dejado, y en una situación así es imposible evitar el dolor, aunque no fuese el amor de su vida.
__Bueno me alegra que al menos ese tipo tuviera conciencia, aunque sigue sin gustarme que le  dañe a Diego.
__Ya lo sabes por experiencia, en situaciones así es imposible evitar el dolor, lo sabemos. La separación de dos vidas que se han convertido en una, aunque sea brevemente, es inevitablemente dolorosa.

Cuando oyó aquello, Matías se quedó callado, y después de pensarlo bien, decidió que dejaría pasar unos días, y que lo llamaría una vez en la ciudad al trabajo.
__Pedro, yo no trabajaré en Baunes hasta que no pueda caminar, sé que Guillermo me detesta, pero si necesitan ayuda, yo los metí en este lío, puedo ayudar desde la casa _ofreció__. Me tienen que quitar las escayolas en una semana y me pondrán unas más finas que me permitirán caminar,  por suerte la casa de Orestes es ideal para rehabilitar.
__Lo tendré en cuenta, te veré en Buenos Aires, no hagas rabiar de más a tu madre. __Pedro se inclinó para depositar un beso en la mejilla__. Matías, puedes conservar el departamento, yo viviré en casa de Guille, y con los chicos que llevamos del refugio, en días tendremos que comprar algo grande. Dispón de eso como desees, de verdad.

__Gracias por todo, suerte.


--Revisando momentos pasados en mi memoria, de aquellos días donde escucharte bastaba para verte, sentir que tu corazón se aceleraba al escucharme o leerme en esas charlas donde no faltaban los te amo y los deseo estar contigo, donde al oír tu voz podía ver la emoción en tus ojos al sentir del otro lado de la línea estoy yo, dándote mi amor.
En aquellas páginas de la memoria te encuentro convencido de que este amor un día nos unirá, de que no hay manera de a él renunciar, de que lato en tu pecho, de que corro por tu sangre,  de que invado constantemente tus pensamientos, de que sentir mi amor es tu diaria necesidad, de que esa, es manera de correspondernos en este amor.
Páginas viejas con nostalgias recordadas, con ansias de poder vivirlas nuevamente… hoy amor nos juramos, hoy por amor decimos necesitarnos… pero son otras las miradas, sombras de resignación creo esconden las tuyas, fatigadas por la espera, por la lucha las esperanzas se habrán dormido.
Entre los dos habla hoy más la razón que el corazón, ella libera su voz diciendo que quizás otra persona a nuestro alcance merecemos, llenando de peros las promesas de amor pasadas, haciendo que cedamos en la lucha contra lo que se nos pone como imposibles… con simples actos le hemos ido quitando las armas al corazón.
Quisiera hoy aquellas páginas viejas reescribir… hacerlas actuales y presentes, descubrir en cada simple gesto o atención que este amor sigue fuerte, dispuesto a luchar para que un día se pueda concretar… darle nuevas armas al corazón en su lucha contra la razón, que este sentimiento entre nosotros prospere y aun, a las sombras del presente, simples actos de amor nos brindemos para que el destino sepa es imposible vencer la fuerza de esta gran pasión que un día nos abrazó el alma y fundió en un gran amor a nuestro corazón.
__Guille, amor por supuesto que es así, no me asustes con lo que escribes, que parecieran aquellos mensajes de cuando estábamos separados _ronroneó Pedro   asomado a la computadora. He estado cerca de Matías porque ha madurado, de verdad.

__ ¿Crees de verdad  que Matías te dará el divorcio al regresar sin más?
__Sí creo que está comenzando algo con Diego, y que  los dos están dejando atrás relaciones pendientes para recomenzar. Y creo que te amo más allá de todo, Graziani, y es hora de que aceptes nuestra ayuda para salir adelante, Fabián también lo desea, además tenemos que comprar la casa para Azul, Santiago y Elena, y quizá Melina.
__Lo sé amorcito, lo sé.

Tu belleza es como un libro de imágenes de belleza lujuriosa. El sol te ama cuando acaricia tu piel, y bebe sin consuelo tu sexualidad y allí quiero ser el agua del mar y calmar mi deseo bestial y sed de amar. Tu boca entreabierta, es una catedral de silencios elegidos. Envidio la arena en tus muslos cuando me miras con florecidos sonrojos y a la brisa, que enreda el trigal de tus cabellos sobre el mar de tus ojos.  Y te acercas, con tu casi desnudez que cautiva hasta el horizonte. Diminutos diamantes dejan las olas en tu ensortijado cabello de miel y sol
y mi corazón gime, bello príncipe  que contagia ternura, buscando el amor.
Ver tus pezones  de seda enturbia de lujuria mi vasta soledad.  Inventaré nuevos mundos con caricias y mis besos, porque voy a poseerte olvidando el tiempo, para vivir en los bordes dulces de tu vientre ardiente. 
Sin otro horizonte que tus pestañas de seda, bebo de tu boca.
Quiero que sientas la lujuria que me mata y lo que siento cuando te tengo y llenando mi vida que fue nada sin ti, y poder murmurarte un ¡te quiero!
¡Estás tan cerca! La enervada punta de tus  cumbres ardientes me pierde. Y será una tarde tibia de mi corazón enloquecido cuando tu cintura sea mía y sienta entre tus brazos, la dulce y tibia pasión de mis primaveras perdidas. Te desnudaré acariciándote, lentamente, con mi lengua en tu boca. Lujurioso, abrevaré con ella, todos los perfumados barrancos de tu pecho
y allí perderé toda mi cordura, penetrando la rosa roja de tu vientre perfecto, poblando tu ombligo, pasearé más allá y por tus veredas y avenidas llegaré a la fuente de mis placeres.
Amor mío, escribiré un poema con mi boca en tu espalda. Con letras que irradien luz de mi amor, entre las penumbras de mis ocasos  y te vuelque en un delirio amoroso mis esencias, como aguas de tu  salida.  Entreabierta tu boca que gime, me enamoro de tu tibio aliento.
Bebo de ti en todas las curvaturas dulces de tu cuerpo, complacidamente  en toda una tarde entera, infinita, sin sentir el dolor del tiempo, amándote. Tu lengua acaricia la mía, en el instante supremo de ver el amor. Siento mi sangre estallar, entre el latir acompasado de tu vientre y el mío cuando mis simientes se siembran ardientes y germinan tu  túnel prohibido.
Extasiados, seguimos amándonos. Como si fuera la primera vez.  Vivamos apasionados el amor consentido y la sumisión de nuestro cuerpos abandonados al amor, rendidos de lujuria, en esta nuestra tarde sin tiempos. Somos como dos verbos que riman sin rima,  somos la comunión de dos cuerpos, y el amor.

__El amor duerme no desaparece, solo se esconde detrás de los sueños, se esconde por miedo a perderse en mis ojos, nuestro amor vida mía no necesita de permisos, ni perdones, ni penitencias, es nacido de noches de soledades, de amaneceres dormidos, de cielos azules sin soles que lo iluminen, de sueños sin destinatario, pero el destino si se ha permitido sin pedir permiso escribir esta historia de amor soñado.
Mientras, en mi día a día,  mi mente se duerme esparciendo en el aire verbos que se convierten en suspiros y palabras desnudas al viento, dejándose mecer por el vaivén de un sueño enamorado con la esperanza de que esta noche te acerques sigilosamente como amante enamorado para no despertar la noche, para hacerme entrega de las mieles que mi piel reclama, acomódate en mis brazos vida mía mientras un beso robado iniciará nuestro sueño. Te amo amor, te amo.

Amanece  y en mi mente,  solo estás tú, veo tu mirada, el lugar donde quiero permanecer, beso tus ardientes labios, el pecado que quiero cometer, acaricio tu pecho,
esas montañas que deseo escalar, recorro tu cuerpo, ese sitio donde deseo perderme, bebo la humedad de tu piel,  ese néctar que deseo degustar, llego a tu recóndito jardín, donde deseo comer el fruto de la pasión, y amanecer en tus brazos, es el sueño, que ansío que se haga realidad.
Hoy, la noche se ha desnudado de sus lunas blancas, esta noche, las estrellas emigraron al brillo de otros ojos enamorados, yo, ya nada tengo, ya nada soy sin ti en mis frías noches, solamente poseo un hilo de esperanza, porque sé que le pides al destino que de mí te hable, que amaneces enredado en mis besos, solo la nada envuelta en pétalos de rosas muertas duermen a mi espalda, pétalos que dejabas en mi ventana, y yo, enamorado las recogía en el rocío de la noche, las ponía en mi almohada, lo  impregnaban todo con tu nombre.
Cuando el frío llega a la negra noche, se mezcla con el ocaso del manantial de mis verbos, que nacen como agua que purifica mi alma para hacerte entrega de mi todo, para hacerte entrega de mis besos, de mis sueños y deseos, esos, que tu esperas impaciente detrás de los balcones de la luna, para sentirte lleno, lleno de amor y de sueños, y así no dejar que la nada se convierta en tu vivir.

No dejaré amor mío que la realidad te robe los sueños, no dejaré que el vacío sea tu mundo, siempre tendrás mi confesión de amor, siempre podrás contar conmigo, estaré dormido al margen de la cuadrícula de tu vida, expectante y enamorado, acompañado de nuestras lunas blancas, las cómplices de este amor soñado. El amor duerme no desaparece, solo se esconde detrás de los sueños, se esconde por miedo a perderse en mis ojos, nuestro amor vida mía no necesita de permisos, ni perdones, ni penitencias, es nacido de noches de soledades, de amaneceres dormidos, de cielos azules sin soles que lo iluminen, de sueños sin destinatario, pero el destino si se ha permitido sin pedir permiso escribir esta historia de amor soñado.
Mientras, en mi día a día, mi mente se duerme esparciendo en el aire versos que se convierten en suspiros y palabras desnudas al viento, dejándose mecer por el vaivén de un sueño enamorado con la esperanza de que esta noche te acerques sigilosamente como amante enamorado para no despertar la noche, para hacerme entrega de las mieles que mi piel reclama, acomódate en mis brazos vida mía mientras un beso robado iniciará nuestro sueño.
Te amo amor, te amo.
¿Y si imaginamos que no llegué tarde, que te conquisté desde más jóvenes, que caminamos de la mano cuando no teníamos coche, que fui de tus primeros besos, que nos sabían a fruta y ternura, que aprendimos a amarnos con nuestros errores, que soñamos seguir juntos a esta edad que tenemos hoy?
¿Y si imaginamos que hemos tenido hijos juntos, que te tomé la mano en los partos, que me desvelé con los cólicos, que te besaba la frente cuando los amamantabas, que les peiné las coletas y que nos revolcamos en las olas y la arena del mar?
¿Y si imaginamos que he estado a tu lado desde siempre, que hemos hecho todo por estar juntos y que seguimos estando el uno para el otro, que planeamos cosas para el próximo sábado cuando nos quedemos solos, que te doy todos los días tu café endulzado con un beso?
¿Y si imaginamos que nos tomamos una noche sí y la otra también, si nos besamos cada que podemos, si tus ojos, tus bellos ojos me miran siempre y no hay nadie más para tú, ni para mí, si me preguntas cada vez que salimos si has engordado y yo te contesto con una morbosidad, que te demuestra mi deseo?
¿ Y si imaginamos que nos veremos viejos, con nietos, siendo los abuelos más locos y consentidores, si nuestras manos arrugadas se tomarán siempre y se darán calor hasta nuestro último aliento y si imaginamos que con un carajo nos hemos cruzado mucho antes? Qué delirio tan delicioso si tú y yo nos hubiéramos enamorado antes.
__Nos conocimos nos encontramos, y es todo lo que importa, de aquí en más siempre juntos.
Mirar tus ojos y verme en ellos, percibir... esa respuesta que me incita, me provoca,
activando mi mente, mis impulsos, mis ansias... Y, mis labios toman los tuyos y así, suavemente los van devorando,  jugando con ellos, saboreándolos. Sentir la calidez de tu piel que se derrite, se pega a la mía y tus brazos me envuelven aprisionándome... y, mi respiración entrecortada, agiliza aun más mis sentidos, y mi cuerpo reacciona a tus caricias, que no reprimen, que no vacilan, y ya claman por más. Es ahí en donde manos y boca, compiten en cada centímetro de esa pasión, de esos cuerpos, sedientos de amor.
 Es el dialogo del amor, del deseo, en donde cada gemido, cada beso, cada caricia, recibe una respuesta, que se profundiza cada vez más.
Queman los besos que caminan, que recorren, sin rumbos ni límites, y  el tiempo se hace segundos, cuando el éxtasis se apodera, y todo explota, todo llega a su fin, ese final, que no se quiere finalice nunca. Donde somos dos almas,  dos cuerpos, en un solo gemido que me lleva a gozar, con el gozo tuyo... y, sentirnos recíprocamente plenos, en un clímax, que nos deja inertes, en una felicidad indescriptible... Esa pasión, ese deseo, ese placer, se lo consume así,  con dulzura, con ternura, con susurros, con caricias suaves, muy suaves, lentas, muy lentas, despacio, muy despacio... Nunca es tiempo perdido, lo que conducirá a un final feliz.

Luego de ducharse juntos terminaron de preparar las maletas, había llegado el momento de empezar a resolver cosas y para ello esperaba Buenos Aires, el estudio, la licencia en tribunales, los padres de Pedro, la vida junto a Fabián.

__Amor, Elena, y los chicos estarán en casa de mi tío, ayudarán a Valeria con Matías hasta que camine normalmente, y eso nos dará tiempo para acomodarnos y buscar la casa _dijo Pedro mientras echaba las últimas prendas y regalos.

__Me parece perfecto precioso, y Melina deberá estar con nosotros, pese a que es tu tío quien tiene la tutoría, pero en cuanto nos casemos la conseguiremos.
__Eso si es que antes no damos con el padrino y la lleva con él o sus hermanas.
__Veremos, Fabián  se ocupará del tema, se ofreció, y no quiere molestar hasta que no tengamos la casa, vivirá en algo alquilado _dijo.

__Fiel hijo tuyo amor.

Guillermo se acercó desde atrás y lo abrazó, hundiendo la nariz en el pelo, cerró los ojos dejándose invadir por el aroma.

__Quisiera no amarte tanto porque te extraño todo el tiempo y te pienso y te deseo, anhelo el olor de tu piel y los besos de tu boca. Me derrito por estar en tus brazos, me trastorna pensarte mío, ¡mío de mí! Me enloquece amarte de este modo, me vuelve loco sentirte en mis piernas y dentro de mí como un huracán dejando tu lava ardiente en mí y yo en ti, eres tan de mí, yo tan de ti, soy tuyo y tú mío. Cúrame esta locura y abrázame la piel de mis deseos de ti y enloquéceme. Dejaste en mí el olor de tu piel y el olor de tu pelo entre mis dedos, me sabes a pasión y a deseo, me sabes a vida si te tengo y a muerte si te pierdo, a cielo si me amas y a infierno si me olvidas... ámame a tu modo, muérdeme los labios, mátame con tu desprecio, siénteme aun dormido, siénteme en ti aunque no quieras sentirme, déjame amarte con esta parte de mí, que es mi locura, una locura que no supe en qué momento me trastornó la mente, el alma, y el corazón de tanto amor por ti... No sé, si eres ángel o demonio. No sé si existes o te inventé.
¿Eres realidad o fantasía? Ven cúrame esta locura de amor por ti... vuélveme a la vida o mátame de amor por ti. ¡Siempre serás mi ángel de amor! Somos destino y el destino siempre nos alcanza. ¡Te amo mío, ojos míos de mi querer!
 ¿Irás a ver a tus padres de inmediato?
__No, primero instalaremos a la gente, y arreglaré los temas laborales creo los veré en la despedida de las chicas recién _afirmó Pedro, besándolo.

¿Vamos a dormir?
__ ¿Está todo organizado?
__Todo,  una combi o dos irán por la gente del refugio, ya  nos despedimos de todos, Orestes firmará el alta de Melina, y viajaremos todos en su avión, llegados a Buenos Aires nos estarán esperando sus coches, para algo sirve su cargo al fin.


Bs. As. 30 de junio de 2016.
Estudio Graziani y  Socios.

Luego de la algarabía sobre todo de Cuca y de Gaby por la llegada de los abogados,  Guillermo quiso de inmediato conocer todo lo actuado en el tema de la droga y de Barry Lab.
__ Dime, Marcos, porque te aseguro que todo esto es una trampa y que habrá juicio, y para ello pedimos licencia sin goce de haberes en tribunales con Pedro, será muy complejo ganar a estas alturas y sin el dinero que se necesita para contratar especialistas.
__No Guille, Matías sigue jugando con ustedes, te aseguro que esa gente va a negociar. Paso a contarte la semana que pasó y pueden ir revisando los papeles.
__Hasta la vista en que esa endemoniada mujer tomo declaración a tus casos lo hemos leído, sigue.

---
“El gran Alex hizo su aparición en el escenario de Buenos Aires y de su gran batalla, con una llegada impresionante. Primero aterrizó en su Gulfstream con el que Marcos seguía soñando, y segundo llevó consigo un séquito que no tenía nada que envidiar al que tenía la competencia, y en ese momento, con esa gente del otro lado de Luciana y sus diez abogados,  el partido parecía equilibrado.
 Y por si fuera poco tenía la habilidad que Graziano y asociados, no, la experiencia y reputación a gran escala en el tema.
En la última audiencia que Marcos relataba, se había pavoneado junto al brillante colega…  John Alex.

Luciana, su equipo y su cliente habían elegido a Iris, la  segunda cliente de Marcos como conejillo de indias, pero ni ella, ni sus abogados tenían la menor idea de que ese era el plan maestro urdido por la defensa.   La multinacional había presentado una moción para separar los casos de los demandantes, convertir una única demanda en ocho distintas y hacer que los casos se vieran en Buenos Aires, en lugar de que entraran a formar parte de una demanda multidistrito. Los abogados de los demandantes se habían opuesto a esa moción y presentado voluminosas alegaciones. El ambiente era tenso cuando los representantes se reunieron en la sala del tribunal del juez Fontana.
Uno de los abogados conocidos de Alberto del bufete de Luciana se le acercó como ya había sucedido.

__Va a ser un juicio endiablado _dijo Alberto.

__ ¿Qué juicio? _dijo el opositor__. Estos casos no llegará a verlos ningún jurado, ¿lo saben verdad? _ preguntó, mirando al asociado de Marcos.

El hombre prosiguió a media voz porque la sala estaba abarrotada de abogados.
__Nos defenderemos como gato panza arriba un tiempo, hincharemos el expediente, contabilizaremos unos honorarios exorbitantes y al final aconsejaremos a nuestro cliente llegar a un acuerdo. Ya irás viendo cómo funciona esto.
__Estoy aprendiendo a marchas forzadas _dijo Beto sin perder detalle deseando que el otro se fuera.

El oficial del tribunal cobró vida de repente y ordenó que todo el mundo se pusiera de pie. El juez Fontana ocupó el estrado y mandó a que todo el mundo se sentara.

__Buenos días _dijo por el micrófono mientras ponía en orden los papeles__. Tenemos muchos asuntos que resolver en las próximas dos horas, de modo que agradeceré brevedad y claridad en las exposiciones. Me estoy ocupando de la apertura del caso, y según parece, las cosas se ajustan al procedimiento. Señor Alex. ¿Tiene alguna queja relacionada con la apertura del caso?

John se levantó con orgullo pues todos lo observaban.
__No, señoría ninguna por el momento. Quisiera añadir que estoy encantado de hallarme en este tribunal.
__Pues bienvenido a Buenos Aires, Señorita Karros, ¿tiene usted alguna queja de la apertura?
Luciana se puso de pie.

__No, señoría, esta mañana hemos intercambiado nuestros expertos, de modo que todo está en orden _dijo con dicción perfecta.

__Muy bien _dijo Fontana__: Esto nos conduce a la cuestión más importante que es dónde se va a celebrar el juicio de estos casos. Los demandantes han presentado la moción para trasladarlos e incorporarlos a una demanda multidistrito en una corte federal, el demandado ha objetado y no solo prefiere que se vean acá, sino que desea individualizarlos y que sean juzgados cada uno por separado, empezando por el caso de los herederos del difunto Klopeck. Las alegaciones de una y otra parte ha sido debidamente consideradas, quiero escuchar las observaciones de las partes. El turno corresponde a los abogados de los demandantes.

__John Alex tomó sus apuntes y empezó con la venia de la sala.
Para Marcos fue el momento más emocionante de su carrera. Y pensar en él, un buscavidas de provincia que se sentaba en un tribunal contemplando cómo dos abogados famosos se enfrentaban por una serie de casos que él y solo él había descubierto y denunciado… Casi le costaba creerlo. Reprimió una sonrisa, se dio una palmada en la barriga, y se sentía veinte años más joven, con Sonia como fogosa amante y soñando con divorciarse de Isabel mientras soñaba con la espectacular indemnización y la espléndida vida que le esperaba.
Había decidido que se especializaría en demandas conjuntas y olvidaría los divorcios y el trajín de las calles,  los conductores borrachos y a  Matterazzi. Ahora que Guillermo era juez era hora de hacer su propio camino luego de treinta años de estar juntos. A pesar de quererlo como hermano, Guillermo era demasiado escrupuloso y conservador a la hora de ganar dinero grande con sus códigos y casos prohibidos. Guillermo no iba a cambiar y él estaba lanzado.
Alex empezó mal cuando intentó argumentar que el juez no tenía más remedio que trasladar los casos para el multidistrito a su corte federal.

 __Las demandas de estos casos se presentaron en Buenos Aires no en Miami, abogado __le recordó, el juez__. Nadie lo obligó a presentarlas aquí. Supongo que podría  haberlo hecho de otra forma donde hubiera podido hallar a Barry Lab, y me cuesta entender por qué un juez federal de otro país se cree con derecho para ordenar a un  juez federal que le transfiera los casos.

Alex no pudo aclararlo, intentó argumentar la valentía, que en esos casos las demandas conjuntas eran lo habitual y presentar una acción multinacional de la que se encargara un único juez.
Quizá fuera lo habitual pero no tenía por qué ser lo obligatorio. Y Fontana se molestó ante la simple mención de que alguien sugiriera trasladar los casos. Aquellos casos de Marcos le pertenecían.
__
 Beto se sentó detrás de Marcos fascinado por el dramatismo y la presión que se respiraba en la sala del tribunal y por lo mucho que había en juego pero al mismo tiempo estaba preocupado porque el juez parecía estar en contra de ellos. Sin embargo Alex había asegurado que ganar las mociones iniciales no era esencial. Si Barry Labs deseaba llevar a juicio uno de los casos de Marcos y rápidamente, pues que así fuera. En toda su carrera nunca había hecho ascos a un juicio, adelante con él.
Sin embargo, Fontana parecía hostil. ¿Por qué se preocupaba Beto? Al fin y al cabo no habría juicio, ¿no? Todos los abogados de su lado del pasillo creían secretamente que Barry zanjaría el caso con un acuerdo indemnizatorio mucho antes de que el juicio diera comienzo, y según el bufete de Luciana como le había soplado su conocido ellos también buscarían el acuerdo.
¿Se trataba de un montaje? ¿Era así con funcionaba realmente el negocio de las acciones conjuntas? ¿Alguien descubría un medicamento perjudicial, los abogados de los demandantes se ponían a reunir casos como locos, se presentaban las demandas, los grandes bufetes de la defensa respondían con una fuente inagotable de talento, ambas partes eternizaban el asunto hasta que la empresa farmacéutica se hartaba de enriquecer a sus abogados y entonces se llegaba a un acuerdo? Los abogados se llevaban una fortuna y sus clientes menos de lo que esperaban y calmado el asunto los abogados de ambas partes se habían hecho más ricos, la empresa saneaba su balance y empezaba a desarrollar otro medicamento para sustituir al anterior.
¿De verdad era únicamente teatro?

Alex regreso a su sitio y los presentes clavaron las miradas en Luciana cuyo punto de vista el juez compartía. Habló con frases claras y elocuentes y fue sucinta, y demostró que no había antecedentes ni norma que obligara al juez a trasladar los casos.
¿Sabía ella en realidad que el juicio no llegaría a celebrarse? ¿Se estaría limitando a cumplir con los trámites mientras cobraba sus dos mil dólares la hora?

Un mes antes Barry Lab hizo públicos sus resultados de cuatrimestre. Los beneficios habían caído sustancialmente, y había sorprendido deduciendo de ellos los cinco mil dólares para hacer frente a la demanda contra su droga, y las opiniones se dividían entre quienes pensaban se darían prisa en limpiar el desorden mediante una indemnización  masiva y los que creían que la empresa intentaría capear el temporal mediante una serie de litigios agresivos. El precio de sus acciones se mantenía, y según habían estudiado en portales financieros muchas veces las acciones subían luego de acuerdos  indemnizatorios y olvidados los molestos juicios, es decir que hasta Wall Street parecía inclinarse por un buen acuerdo, y en los últimos diez años casi todas las acciones conjuntas habían concluido en acuerdo indemnizatorio por miles de millones de dólares.
Beto se contentaba con esas noticias, lo que le preocupaba es que no hallaba los terribles efectos que se adjudicaban a la droga.
Luego del equilibrado debate Fontana dio gracias y prometió hacer pública su decisión en término de diez días, y estaba claro que era partidario de un juicio- espectáculo.

Los abogados se retiraron a un cóctel y Alex llevó la voz cantante entusiasmado ante la posibilidad de un gran juicio y un veredicto sonado, pero al tiempo seguro de que Barry Labs acabaría rindiéndose y poniendo millones encima de la mesa.”

__! Y una mierda va a rendirse! Habrá juicio, idiotas __bramó Guillermo, al tiempo que Marcos intentaba convencerlo de que si así era contaban con Alex que jamás había perdido ninguno, y ejemplo era su fortuna, aunque no lo convenció para cuando el jefe los echó a todos y se quedó reviendo lo hecho con Pedro, hasta que al anochecer se dieron por agotados, y decidieron poner fin pero intentar prepararse para enfrentar el peor de los escenarios, el problema sería la fortuna que costaba contratar especialistas.

Las miradas se encontraron, en tierno y dulce trance quedaron y Pedro agradeció con un suave roce de labios, que los atravesó como rayo, hasta  que la intensidad de los labios en los otros ascendió, como los estremecimientos, el deseo, el frenesí, el corazón de los dos se desbocó, y la ansiedad se vistió de asombro cuando independientes las manos desprendieron las camisas para surcar los hombros, la piel se abrió reluciente, la de uno penetró bajo la del otro en el abrazo, el fuego latió impiadoso en la pelvis, mientras las miradas seguían prendidas, en el hechizo del encanto del otro.
 Se estrujaron sin más, lamentos, para embriagarse del sabor  al pasear los labios, que se posaron en la frente, en las mejillas, en el cuello, en la clavícula, mordisqueando la oreja, en los hombros, regresando a atrapar los labios, y un exquisito escalofrío los recorrió, yendo de la mano para no caer hasta el sillón, amparados en la penumbra del despacho, apenas iluminado desde el afuera, sin elevar la persianas.

Dos copas de champagne esperaban, estaba todo premeditado, testigos fueron del encuentro de ese eterno amor, las burbujas se les antojaron excitantes, la música que se colaba desde el patio,  daba el ambiente adecuado, mientras las manos iban y venían, no agotadas de caricias exactas, deleitándose, alimentando deseo y pasión in crescendo, la desesperada pertenencia tras la obligada ausencia de años.
El tiempo fue girando cómplice, lento en tentaciones ardientes, entre osadas caricias, arrullos, susurros y besos que eran promesas.
Fueron llamaradas en las bocas, las manos  invasoras de reinos en el otro, adictos salvajes a la piel, insinuantes y sensuales ondularon los cuerpos.
Pedro se apoderó de cintos, de barreras, de la sexualidad de Guillermo en caricias, con la boca, adorándolo con los labios densos, turgentes, olvidado del afuera, del viaje, de todo,  recolocando las piezas de sus sentimientos postergados, las yemas, los labios, la lengua, adicto a cada recoveco, se apoderó de la hombría que era suya, hasta que los dientes hicieron lo suyo, los labios más, y al sentir los temblores del estallido de su hombre,  Guillermo ahogó gritos  en la cabeza, mientras dejó escurridas las pasiones dentro de la boca bella de Pedro, para saciar su sed, de él, más que de champagne.
Quedaron sin aliento, adorándose con los labios, recorriendo monarquías, sentado en el regazo, esperando que el deseo retornara como tantas veces en esos días, para en ese mar de aguas profundas, lleno de tesoros secretos, encantos y soñados misterios, ahogar la tristeza, las soledades de años, adentrándose a bucear hasta  llegar a lo más hondo, antes de provocar que todo fuera devastado, desintegrado, consumido por el manto del olvido, en el estallido al infinito, sabiendo que empezaban un camino nuevo, una vida de a dos, de a dos a amarse para siempre.

__

Silencio hay en mi mente, silencio en mi lecho, el silencio de mi labios sin poder pronunciar tu nombre, solo siento la brisa de la noche que, asiduamente agita las cortinas con delicadeza, rozando mi piel, sintiéndote.
Enciendo una vela para contemplar las estrellas, y donde quiera que estés te hablen de mí, porque solo la luz poderosa del astro pueden describir mi sentir, y puede decirte el sigilo que hay en mi alma, todo lo que siento por ti.
Estás sigilosamente siempre, en cada palpitar de mi corazón, en cada nota de una canción, en el vacío de mi estancia ha quedado mucho de ti, para recordar y vivir, sin decir un vocablo, porque todo se quedó plasmado en cada rincón, en cada suspiro, hasta en el aire que respiro.
Ya es tarde y no puedo conciliar el sueño, regreso a mi tálamo, y mi mente es un mundo de recuerdos ilusos, que no puedo expresarlos, mis lágrimas se escapan, me siento vulnerable cuando te pienso, aunque seas un amor por nacer, no he podido olvidarte.
Escribo al amor, a esas letras desgastadas, a esos versos que tanto dicen lo mismo, a la tinta derramada, al lienzo manchado con cada letra, poemas que mueren sin sentido y hacen daño, que enamoran, que deleitan gran lascivia cada noche, susurrando mil te amo; en unos brazos que cautivan, al perder la cordura y la locura.
Escribo lo que dos corazones quieren oír, el verbo amar en toda la extensión de la palabra; a los celos de un caballero sincero, a la seducción al entregar su cuerpo, con ganas de avivar lo dulce y lo inefable que es la pasión y deseo; a este mundo venimos a pecar, a disfrutar de la algarabía sin miedos, ni tabú.
Escribo a la perfección de dos cuerpos perfectos prohibidos, al remanso de la paz cuando el infierno se vuelve ausencia, al latir de un amor sangrante, el tiempo no cura nada, solo permite olvidar; al dominio de un amor que se vuelve apego, a un amor fugaz, de esos que se vuelven lascivia, a un amor que no se puede dar, que es imposible de amar.
A los sentimientos, al corazón, al alma, al paraíso, al cielo, a la rutina de dos esposos, al encontrarse con un amor tormentoso; hambrientos, sedientos amantes peligrosos que enardecen sus cuerpos entre sábanas, a esos enamorados que solo perciben la magia de una noche con esos besos llenos de dulzura y ternura.
Aclaro no es mi vida, aunque mis emociones las describo de vez en cuando, para mí es una gran alegría aventurarme a escribir lo que es mi pasión.

Matías al fin dio con Diego en el trabajo, a poco de llegar a Bs. As.

__ ¿Qué te pasa? ¿Es que te has muerto o qué? _le ladró. Se había pasado la mañana fustigando a su madre. Echaba en falta poder hablar con Diego. Era la única persona a quien había abierto su corazón y le había desaparecido.

__Sí, me he muerto… más o menos. He estado muy ocupado. __Se le oía fatal, como si estuviera a punto de llorar. Había pasado días haciéndolo.

__Lo sé. __La voz de Matías se suavizó. Se notaba que estaba muy afectado__. Pedro me contó lo ocurrido.

__Pues sí, es complicado.
__Me están por colocar escayolas delgadas, ¿te gustaría que pase a verte?
__Me encantaría.
__ ¿Puedo llamarte de vez en cuándo? Siempre estás trabajando y no tengo el número de tu casa.
__No tengo. Y duermo en el cesto de ropa sucia, sobre un montón de ropa _contestó él.

__Eso suena estupendo en ese caso cuando regrese a mi departamento, tal vez pueda ofrecerte una habitación ordenada.
__No es estupendo. OH, mierda, Matías, me siento tan mal como cuando perdí a Pedro… creo que tiene razón pero le quería de verdad. Dice que es demasiado viejo para mí, y que no quiere tener hijos.  Y… tiene muchos problemas, y no quiere que yo los arregle por él, que no ha sido noble de su parte. Qué tontería.
__Pues por lo poco que sé creo que se ha comportado como un hombre, y que está haciendo lo correcto. Tiene razón, cuando tú tengas cincuenta años el tendrá noventa, y mereces tener hijos.
__Eso no tiene por qué importar _dijo él, seguía queriéndolo.

__A lo mejor sí. Salvando que no era tan extrema la diferencia, a mí me terminó importando con Guillermo. ¿De verdad quieres renunciar a tener hijos y a divertirte con alguien de tu edad? Y aun cuando hubieras logrado convencerle, él no hubiera disfrutado del proceso. __Diego sabía que eso era lo cierto. A largo plazo necesitaba un hombre a su lado dispuesto a soportar las cosas agradables y no tanto de la vida.

__No sé, me siento fatal. __Era agradable poder sincerarse con Matías otra vez. Añoraba su amistad. La única persona con quien había hablado  desde que pasó era Pedro, que también veía lo sucedido como lo mejor, y una parte de él, también lo pensaba, pero simplemente no se sentía bien, todavía.

__Seguramente te sentirás así un tiempo, mira lo que me llevó a mí lo de Pedro _dijo Matías en tono comprensivo. Él lo sabía muy bien. Había pasado por eso mismo después de lo de Pedro, pero desde el accidente se sentía mucho mejor. Había sido una especie de epifanía__. Cuando me quiten la escayola, te llevaré a cenar y al teatro, porque por un tiempo no puede decirse que vaya a bailar.

__Soy una compañía espantosa _se disculpó Diego compadeciéndose de sí mismo, y él rio.

__Yo también.  No dejo de darle rabietas a mi madre. No sé cómo puede aguantarme.
__Supongo que porque te quiere. __Los dos sabían que lo adoraba.

Matías le prometió llamarlo al día siguiente y cuando lo hizo le pareció que le oía mejor, y lo estuvo llamando cada día hasta que le quitaron las escayolas. Y para celebrarlo, lo invitó a cenar.
Valeria los llevó y le alivió ver que Diego  tenía mejor aspecto. Había sido un abrupto golpe, pero a la larga quizá sería lo mejor. Era difícil saberlo, pero por el bien de su hijo, esperaba que fuera así.
Orestes era correcto y se desvivía en atenciones y gastándole bromas, pero nunca había llevado mujer alguna a casa.

__Se lo prometo, Valeria, le juro que nunca volveré a salir con una mujer. __ Estaba hecho una furia con una de sus últimas amantes de la edad de Camila que le dijo estar embarazada y aún estaba preocupado por los test de ADN.
__ ¿Por qué será que no le creo? No me creería una cosa así ni aunque tuviera cien años y me hablara desde su lecho de muerte, su vida siempre ha girado alrededor de las mujeres.
Con el paso de las semanas se habían hecho grandes amigos, y él se mostraba sorprendentemente sincero con ella y ella con él.
__Es cierto, pero solo luego de la enfermedad de la mamá de Camila _dijo él, pensándoselo mejor__. Pero la mayoría de las veces elijo a la mujer equivocada.

__Lo mismo dice mi hijo respecto de los hombres _ dijo ella pensativa__. Bueno creo que lo conoce, luego de tantos fracasos, esperaría que al fin lo  sucedido le haga rever su vida y que Diego sea lo definitivo.
__
Llegó el uno de julio. Orestes estaba ayudando a Guillermo y a Pedro rastreando a la familia de Melina y a buscar propiedades, le pidió ayuda a Valeria a quien ya había invitado a la boda de Camila con Nancy, para organizar las fiestas previas y una noche, invitó a la casa a cenar a Fabián y Diego.
Matías se movía con dificultad por las habitaciones con ayuda de muletas, nadaba y hacía algunos ejercicios, y su madre estaba convencida de que si pudiera convencerlo le haría bien pasar unas vacaciones en Cape Cod más adelante aquel verano cuando ella regresara a Estados Unidos, pero él no parecía entusiasmado.
__No puedo dejar el trabajo, mamá. Tendré que empezar tarde o temprano. __Se había comprometido a volver la semana siguiente con muletas. No podría hacer visitas a domicilio o a Tribunales pero al menos podía recibir clientes en su despacho. Ella le llevaría en coche al trabajo y se quedaría a su lado hasta que volviera a caminar y conducir otra vez.

__Me siento como un crío con mi madre llevándome arriba y abajo _le confesó a Diego con una sonrisa triste.

__Da gracias de tenerla __lo reprendió Digo__. Todos pasaron una agradable velada, más tarde, cuando volvía a casa, Diego se preguntó cómo le iría a Pedro con Guillermo.

__! No es mío! _contó con entusiasmo Orestes después de preguntarle a Valeria cómo estaba, se refería al resultado de las pruebas de ADN de su última amante supuestamente embarazada de él__. No es maravilloso, soy libre. Camila sigue siendo mi única hija y le gustará saberlo.

__ ¿De quién es? _respondió Valeria__. ¿Lo sabes?
__No, ni me importa. Nunca me he sentido tan aliviado. Soy demasiado viejo para cambiar pañales de hijos legítimos o ilegítimos, y hasta espero que mi hija no me obligue a hacerlo con algún nieto _explicó.
__Apuesto a que la chica está decepcionada _se burló, Valeria asimilando aún la noticia. Sabía que era un gran alivio para él que llevaba meses preocupado.
__Diría más bien que está con un ánimo suicida. Seguramente el padre debe de ser un empleado al que no podrá sacarle la cuota millonaria que pretendía. Se lo merece. __Los dos rieron. Los tiempos habían cambiado, y Orestes Moravia con ellos.
__
__De acuerdo, de acuerdo __ dijo Diego cuando Matías lo reprendió por trabajar más de lo habitual... Nunca podía verlo. Seguía añorándolo. No había muchos como él.

__Pues igual no es tan malo _bromeó  Matías. Había vuelto al trabajo y se sentía mejor de lo que se había sentido en mucho tiempo, contra todo pronóstico tenía un nuevo socio en el sitio que dejara Pedro y se llevaban bien. Él dormía mejor y decía que estaba engordando por la comida de su madre, aunque no se le notaba. Aún quedaba un mes de rehabilitación, antes de poder quitarse las últimas vendas, insistía en llevar a cenar y al cine a Diego, con su madre haciendo de chofer. Pero estaba mucho más animado y, conforme el tiempo pasaba, Diego empezó a animarse también.
Se sentía mejor como hombre y disfrutaba en compañía de Matías, hasta fueron juntos por la compra de los regalos de casamiento para Camila y Nancy. Los dos se estaban recuperando de sus heridas emocionales.
__ ¿Sabes? __le dijo Matías una noche mientras cenaban en un chino. Por una vez habían tomado un taxi. Su madre tenía una cita, y no quería él ser un estorbo. Diego dijo que él lo llevaría de vuelta a casa en su coche__. Creo que tendrías que empezar a salir con hombres.

__ ¿En serio? __repuso Diego con mirada divertida__. ¿Y por casa?
__También.
__ ¿Y quién te ha dicho que seas el guardián de mi vida amorosa?
__Para eso están los amigos, ¿no? Eres demasiado joven para estar de duelo por un hombre con el que solo has salido unos meses, con lo de Pedro fue otra cosa para los dos, pero hoy tienes que salir al mundo y volver a empezar. __Su actitud casi parecía paternal. Siempre lo pasaban bien juntos y no había ni un solo tema que no pudieran compartir. Diego se mostraba tan abierto como Matías con él y les parecía curioso el cruce de relaciones…  los dos habían estado en su momento enamorados de Pedro, así como Matías de él y de Guillermo, y Pedro y Guillermo de Matías, eso sin hablar de Juan y José que seguían intentando una relación que parecía funcionar. De hecho habían anunciado que estaban prometidos, y estaban dispuestos a llevar a su casa en común a una familia del refugio de Bariloche.
Ellos por su parte tenían una amistad compartida muy especial, que significaba mucho para los dos.

__Bueno, pues gracias, y por si te interesa, te diré que aún no estoy preparado.
__Oh, claro, necesitas un tiempo.
__No. Bueno, sí _reconoció__y además, estoy demasiado ocupado. No tengo tiempo para las relaciones.
__No me impresionas. Siempre has estado ocupado. ¿Qué ha cambiado?
__Yo, me siento herido. __Pero sus ojos reían cuando lo dijo. Simplemente aún no había encontrado a nadie con quien le interesara salir.
 __No creo que te sientas herido. Creo que eres perezoso y tienes miedo.
__ ¿Y qué me dices de ti? __le devolvía la pelota, mientras se terminaban el último muslito__. ¿Avanza el divorcio de Pedro?
__Mucho, le di el común acuerdo, levantó las otras demandas, por tanto será efectivo luego de la feria, cumplido un plazo volveré a ser soltero, pero estoy aterrado, que es distinto. Además yo estoy aún casado. __Lo dijo muy serio, aunque no se lo veía ni la mitad de desolado de cuando lo conoció. Volvía a tener un aspecto saludable en todos los sentidos__. Pero un día de estos pienso salir con alguien. Mi madre y yo hemos hablado mucho del tema. Ella ya pasó algo similar cuando mi padre murió y dice que cometió un error al no volver a relacionarse. Creo que se arrepiente. Diego, quiero que sepas que me avergüenzo de las cosas que hice para retener a Pedro, tú lo viste todo, como Camila, pero a ella no quiero molestarla ahora.
__Lo sé.
__Me refiero a todo… al intento de suicidio con las pastillas, a lo que hice en el country cuando ustedes fueron, a la violencia, siento que tras el accidente, volví a nacer _dijo sinceramente.
__Y te digo que lo sé y lo creo, y me alegro también _aseveró Diego__. Y tu madre es una mujer estupenda _ dijo con admiración y para cambiar de tema. Sentía un profundo respeto por ella y pensaba que Matías era muy afortunado.
__Sí, lo sé. Aunque también sé que está muy sola. Creo que en estos momentos le encanta estar acá conmigo. Le he dicho  que tendría que venirse a vivir aquí. __Y lo había dicho en serio.
__ ¿Crees que lo hará?
__Sinceramente, no. Le gusta Boston, está muy a gusto allí y le encanta la casa de Cape Cod. Normalmente pasa allí los veraneos. Se irá para allá en cuanto me quiten los vendajes. Creo que está impaciente. Cuando está allí le encanta andar arriba y abajo haciendo pequeñas reparaciones.
__ ¿Y a ti te gusta ir? __Diego parecía curioso.
__A veces. __Tenía recuerdos de Pedro allí y sabía que sería muy duro tener que vivir sin ellos. Había decidido no ir hasta el verano siguiente. Para entonces quizá le resultara más fácil. Su madre le había dicho que lo entendía. Era una mujer muy comprensiva. Sobre todo ahora. Daba las gracias que su hijo estuviera vivo.

__ ¿Puedo preguntarte por ese amigo tuyo…  Miller? _tanteó con cautela, Diego.
__Se fue de viaje a Europa, hace casi un mes, no creo que vuelva, estaba muy enfermo _respondió sinceramente Matías__. Y aunque lo haga me despedí para siempre de él antes de viajar a Bariloche, es otro error en mi vida.
__Lo entiendo, y te entiendo en todo, yo odio la casa de mis padres en Chile. Es como la mansión de Orestes pero más grande. Siempre he pensado que era una estupidez tener una casa así en la playa. Cuando era pequeño me hubiera gustado tener una más sencilla, como la de otros niños. Yo siempre tenía la más grande, lo mejor, lo más caro. Era embarazoso.
__Se nota que ha sido muy traumático para ti _bromeó Matías mientras bebían café. Eran como dos niños bromeando__. Mírate ya no llevas ropa como Dios manda. No creo que tengas un par de jeans que no estén rotos. Llevas un coche que parece sacado del desguace, y por lo que me has dicho tu apartamento está como si lo hubiese decorado un basurero, supongo que son los traumas del niño rico. Es evidente que tienes fobia psicótica por todo lo que sea limpio y caro. __No se dio cuenta, que le hizo muchas veces el mismo discurso a Pedro.
__ ¿Tienes alguna queja sobre mi aspecto? __Parecía divertido, no ofendido.
__No, en realidad tienes muy buen aspecto teniendo en cuenta que te pasas casi el día entero con el traje del trabajo, el resto del tiempo tienes un aspecto estupendo. Me estoy quejando del coche y del departamento.
__  Y de mi vida amorosa, o ausencia de ella. No te olvides. ¿Alguna otra cosa  de la que quiera quejarse señor Olazábal?
__Sí _dijo él mirándolo a los ojos, y pensando que eran como terciopelo marrón__. No me tomas en serio, Diego.__Su voz sonó extraña.
__ ¿Y qué es lo que tengo que tomarme en serio? __Diego pareció sorprendido.
__Creo… que me estoy enamorando de ti  __dijo con suavidad, sin estar muy seguro de cómo iba a reaccionar y aterrado ante la idea de que lo rechazara. La noche anterior él y su madre hablaron seriamente del tema, y Valeria lo animó a que se lo dijera.

__ ¿Que tú qué?

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.


8 comentarios: