miércoles, 12 de abril de 2017

"ACCIDENTE". CAPÍTULO TREINTA Y OCHO.



"La flor era bella, era una lindísima flor. Y yo estaba condenado, yo me iba a morir un día para siempre. La flor era hermosa, siempre habría flores para los hombres futuros. De golpe comprendí la nada, eso que había creído la paz, el término de la cadena. Yo me iba a morir y Luc ya estaba muerto, no habría nunca más una flor para alguien como nosotros, no habría nada, no habría absolutamente nada, y la nada era eso, que no hubiera nunca más una flor."
Julio Cortázar.
Una flor amarilla (fragmento).
“Cuando se fue de la pieza era casi de
madrugada, y yo ya ni sabía llorar."
Julio Cortázar, Rayuela, Capítulo 16.
“De nada sirve que la imaginación tenga alas si el corazón es una jaula”.

Frida Kahlo.
“Fracasar…Mario Benedetti
Fracasar es también una señal
que es casi una advertencia, por ejemplo
que teníamos algo para dar
tal vez para perderlo en una noche
los insomnios se quedan tan vacíos
como un cielo sin fin, y sin embargo
puede el fracaso abrirnos una puerta
una ventana o quizás una mano
que nos sirva de ayuda inesperada,
fracasar es haber triunfado antes
y eso suele dejar un buen sabor,
al destino le consta y es astuto
saber por qué no no sobreponemos
a derrotas que estaban anunciadas
saber por qué al final nos estremece
la vocación impar de los vencidos
el fracaso hace bien, es una alarma
nos enseña que somos vulnerables
y con esa tutela nos da fuerzas
para volver de nuevo a la victoria”.
“…ya lo sabes sin tropos ni bengalas
la traducción mejor es boca a boca
en el beso bilingüe
van circulando dulces noticias”.
Mario Benedetti.
«Te diré más; yo creo que el sentido de culpa le agrega otro sabor al pecado. Exactamente, otro sabor. ¡Qué cosa aburrida debe ser pecar cuando se es ateo! Realizar lo pecaminoso sin que nadie te pida cuentas».
Mario Benedetti, Gracias por el fuego.


ACCIDENTE. CAPÍTULO TREINTA Y OCHO.


Bs. As., Provincia, viernes 11 de marzo de 2016.


… ¿Qué dijo Gustavo?
Habla José.
… El nombre que tenía en los labios, además de Miguel, de  Quesada y del primo, en los sitios donde lo llevaba Quesada, estaba… Fontana y el secretario de un ministro, le decían así dice: El secretario.


… Bueno, Moravia está llegando, no íbamos a contarte aún, pero lo sabíamos __ dijo Guillermo a Miller.

…¿Cómo? ¿Qué cosa sabían?
… Recordé, Miller, en realidad es Camila la que siempre supo todo, y en base a ello recordé que he visto la cara del asesino de Adolfo, quizá del jefe de la mafia nacional.
… Papá, está Moravia con Camila en la puerta, les abriré __ dijo Fabián que mantenía la calma, pasaron raudos, Miller cruzó la mirada con el juez.

…¿Les dijiste?  __ interrogó Moravia que supo por Emanuel Arias.

… Lo sabíamos, Moravia, Camila, ¿le contaste a tu tío?
…Lo mismo que a ustedes, sí.
… Siéntense, estamos todos, Fabi, trae café hijito, ya sabes todo vos.
Moravia, pensé en hablar con su hermano, con un cliente de mi socio Marcos que lo conoce, creí, pensé que él quizá pudiera conocer a los jefes de la mafia, pero fue Camila la que nos contó.
… No lo sabía Guillermo, juro que recién me estoy enterando, al parecer, tanto ella como mi hermano, decidieron protegerme ocultándome todo, ahora que Gustavo y Pedro recordaron, estamos a pasos del asesino, a pasos de los capos, pero también de la muerte.
Pedro, a ver, exactamente ¿qué es lo que sabes?
… Jamás pude saberlo antes de escuchar a Camila y a Gustavo, Moravia, a la iglesia iba toda clase de gente.
Pero cuando Camila le habló a Guille que esta mafia ascendía hasta la casa rosada debí darme cuenta, al parecer lo bloqueé, ahora al contarlo en detalle recordé.
Camila dice como  acaba de recordar  Gustavo, que las órdenes las daba un tipo que llamaban el secretario, estaban Miguel y Fontana como miembros del poder judicial tras o por sobre Quesada y el candidato, pero a ellos les ordenaban desde un ministerio.
 Iba a la capilla, mejor dicho comenzó a ir en el último tiempo, este año, gente del ministerio del interior, entre ellos secretarios del ministro, él creería que no. Por lo que dicen Camila y Gustavo sería uno de ellos el que dio la orden del asesinato.
El tema es cuántos secretarios tiene ese ministro y si es él el que estaba detrás.
… Moravia, es obvio que Adolfo lo sabía, y por eso lo asesinaron, si no  aparece en el DVD, se lo llevó como secreto a la tumba
 __ dijo Guille apesadumbrado.

… Es lo que creo, esos tipos se confesaban, y siempre con él, creo que  si hablaban del caso, lo hicieron bajo juramento, y ninguno de nosotros escuchó.
Es más que probable, que  lo amenazaran a Adolfo bajo el sacramento, y tampoco lo develó,   mis compañeros nunca supieron nada, los asesinaron por las dudas, mientras que yo, el único superviviente al final le había visto la cara al asesino, de haber atado cabos podría haberlos salvado, yo tenía el DVD, nadie más que yo.
… Pedro, no tenías cómo saberlo, Adolfo jamás te contó __ dijo Moravia con un dejo de dolor y con expresión ceñuda.

… Me van a matar, Moravia, soy el único superviviente y le he visto la cara al asesino, él lo sabe, seguramente me salvó el accidente, Miguel entró al hospital a matarme el primer día, que Guille estuviera allí lo disuadió, pero en cuanto se sepa que ya los descubrieron me van a matar, no quiero que nadie más corra riesgos por mí __ afirmé suplicando al juez.

… Pedro, cielito, basta con eso, nadie te va a tocar.
¿Qué se sabe de Miguel?
… Nada, se lo tragó la tierra __ dijo Miller sin rodeos __. Seguramente salió del país, pero no podemos asegurarlo.

.. Guillermo, debo tomar nuevas indagatorias a Pedro, a Gustavo, la haré acá una, en lo de Arias la otra, son los testigos clave __ afirmó Moravia, Camila me tomó de la mano__.  Y voy a necesitar que venga el fisonomista, Pedro necesitaré identikit de los tipos.
¿Crees que recordarás?
… Necesitaré ver fotos de los empleados de ese ministerio, si los veo lo sabré.
… Yo me ocuparé, Sr. Juez __ dijo Miller solícito __. ¿Estamos incluyendo al ministro?

… No lo sé, citaré a Narváez, y trataré de convencer a Fontana  a que renuncie, que a cambio de tapar el escándalo coopere, pero no sé si lo lograré, además hablaré con mi hermano, ahora deberá decirme lo que sabe. Qué hizo luego de aquella fiesta donde Camila escuchó a los tipos planear la masacre, y deberé protegerlos.
… Moravia, están todos en riesgo, usted con Camila y con su hermano.
… No me tocarán Guillermo, no a mí siendo juez si llego al presidente como planeo, estaré a salvo. No los demás, tampoco usted y su hijo al estar desaparecido Miguel.
Es claro que los blancos directos son Pedro y Gustavo, el pobre chico ése para todos, pero en lo de Arias estará seguro.
… Miguel no sabe que él lo delató.
… Lo debe intuir, Pedro, lo sabe, los otros chicos no estaban tan cerca de él y del grupo de Quesada, me temo que lo sabe, aunque es cierto que sumó a la demanda que presentó Guillermo.
…¿Cuál es el plan, Moravia? Porque estamos a un paso del jefe de la mafia y del asesino.
.. Lo sé Guillermo, me queda en claro, además Camila esperaba no involucrar a la familia, y en verdad Quesada empezó a quebrarse.
…¿Los delató?
… Pidió hablar, antes de venir yo mismo le tomé indagatoria.
 Dijo no haber estado con ellos de entrada, que su plan era investigar por derecha el antipsicótico, que lamentablemente murió uno de los muchachos por efecto de la droga, que cuando lo estaba colocando en el sótano, entró uno de los hombres de la mafia, y desde entonces, debió unirse porque lo mantuvieron bajo amenaza.
Dice que le ordenaron decirles los efectos de la droga, que les tuvo que dar la que dejaba el psiquismo vulnerable, que tuvo que involucrar a su primo, pero que no es  lo que deseaba.
Pero si no los ayudaba, perdería de nuevo la matrícula, lo enviarían a prisión, como estará igualmente, al fin quedó atrapado en la red, y Miguel le bajó la orden de contratar a los sicarios, fue él en efecto el que los envió a la capilla, ni el mismo Miguel era el que había decidido aquello, es más hoy le soltaron la mano, sin ser fiscal y sin fueros, como sucederá con Fontana,  dejó de servirles.
…¿Qué haremos tío?
Perdón que no hablé antes, quisimos con papá protegerte, él me dijo que se ocuparía, me desentendí hasta que vi la noticia, es obvio que no logró convencerlos, y que seguramente  Adolfo sabía que lo matarían, debió saberlo bajo secreto, lo que quizá nunca supo es que irían contra todos.
Me pegué a Pedro de entrada para protegerlo, y a Gustavo, esperaba que se quebrara Quesada, al fin no estaba tan equivocada.
… Está bien, Camila, ya pasó. Pero ahora iré a ver a mi hermano, o mejor dicho, vendrás a casa con él, será más seguro, en casa no hay escuchas, deberá contármelo todo, luego deberán salir del país hasta el juicio, quedarán todos como testigos protegidos.
… No tío, dejarte solo, no, no lo haremos, la casa es segura.
… Ésta también lo es Moravia __ afirmó Guillermo.

… Guillermo, Camila, esos tipos asesinaron a un sacerdote prestigioso, no dudarán en volar esta casa o la de ustedes, deberán obedecerme.
Es todo demasiado reciente, no tengo en claro el orden de cosas, pero en principio solicitaré reunión emergente con el presidente, quizá me reciba el jefe de gabinete.
A la par tomaremos indagatorias a Pedro, a Gustavo, a ti sobrina, a mi hermano, a Narváez que debe tener los nombres, a Fontana, seguiremos buscando a Miguel  que tiene orden de captura internacional.
Gustavo quedará en lo de Arias con fuerte custodia de civil.
Pedro, verás las fotos, haremos identikit, debo llevar al presidente los rostros, de ser los tipos que viste en la capilla, para el momento en que eso suceda, ellos sabrán  que recordaste aquellas visitas, y vendrán por ti.
Pediré protección presidencial, no me recusarán, no lo admitiré… además no les conviene tapar esto, no se pondrán en riesgo para sostener los fueros de un ministro, culpable o no ese tipo saldrá del cargo, en ese momento caerá en nuestras manos con todos sus secretarios y equipo, quizá necesitaré una rueda de reconocimientos, Pedro, dictaré preventivas en cuanto tenga pruebas, otras que el testimonio de Gustavo, el de Camila es el fuerte, el tuyo, pero siempre quedará gente fuera de mi alcance por el momento, me  darán protección desde la presidencia a mí, a Miller, no arriesgaré a nadie más, una vez hablado el presidente, hechos los identikit y los reconocimientos, tendrán que salir de acá todos, Guillermo, vos y tu hijo lo mismo, no sé dónde se encuentre Miguel.
…. Tío, papá no te dejará __ dijo Camila sollozando __. Yo no quiero salir, no les temo.

… Tú eres de las que más en riesgo estará, a la par de Pedro. Camila, no perderé por una mafia a mi familia, mi hermano y tú sin discusiones declararán en casa y en la avioneta privada saldrán para la chacra de Punta del Este, nadie los buscará allí, sólo entrarán al país cuando los llame para el juicio, no lo discutiré dos veces.
… Bueno, haré lo que diga papá.
… Y tu padre hará lo que ordene yo en este caso, se irán a Maldonado, no digo que con Pedro y Guillermo, porque en estos casos lo mejor es separarse, que tengan varios sitios de sospecha.
… ¿Qué quieres decir Moravia?
Tengo el estudio, la casa es segura __ dijo Guillermo tomándome de la mano, Fabián lo abrazaba desde atrás aterrado.

…No hay sitio seguro alguno, sospecho que ni tus socios lo estarán, pero bueno, el estudio seguirá funcionando con ellos y custodia, Pedro,  Fabián y vos se tendrán que ocultar.
¿Se les ocurre dónde?
… No.
… Sí __ musité incrédulo de mis palabras, Guille me clavó la mirada __. Mis hermanos, son capataces en estancias en Córdoba, Adolfo dejó el contacto hecho, debería corroborar los teléfonos, no sé si tendrán lugar, pero creo que sería lo mejor, aunque ni siquiera me conozcan hoy.
… Me parece lo mejor __ afirmó Guille besándome los nudillos __. Pedro, es una oportunidad de reencontrarte con ellos, se sienten mal por haberlos abandonado, ahora tendrán la oportunidad de ayudarte, tendrán lugar.
Estos tipos no tienen cómo saber de ellos,  te rastrearon a vos, a Adolfo en Chile, no a ellos, iremos a Córdoba. Beto localizará los teléfonos dándole la dirección, nos arreglaremos, viajaremos en auto, así no quedarán rastros,  ni bien reconozcas a los tipos nos iremos.
¿De acuerdo hijito?
… Sí, pero perderemos la facultad.
… Hijo, eso es lo de menos, los prepararé yo, en el campo tendrán más tiempo para estudiar, además quizá sea un lindo lugar.
… Está bien. Moravia, sólo deseo pedirle un favor, ver a Gustavo antes de irme, al salir del Juzgado, una vez __ supliqué.

… Está bien, estarán con custodios de civil,  supongo que se puede, aunque los siguieran no tienen por qué creer que él sigue allí. Una vez, y se irán directamente a Córdoba.

“Moravia y Miller se pusieron de pie, el juez parecía estar ordenando el torbellino de pensamientos que se agolpaban en su mente, nos miró con gesto adusto”.

… Guillermo, desde que salga de acá corre el tiempo de descuento, iré por Fontana ya, Miller por las fotos de la gente del ministerio, a pedir la audiencia en Presidencia, mañana mismo puede que Pedro vea las fotos, de reconocer a todos allí se irán de inmediato.
Con esto les digo que cuentan con horas para juntar sus cosas, tú para dejar un poder a Marcos en el estudio, no sé cuánto tiempo demore en atrapar a la red, y luego el juicio.
No cuenten con mañana, estarán en el juzgado, pasarán a ver a Gustavo, y de allí a Córdoba, debes ubicar a tus hermanos hoy, Pedro.
… No sé si me reciban, Moravia, no los vi desde los ocho años.
¡Mierda!
Ellos se sienten culpables porque se fueron a trabajar dejándome solo con mi hermanito, y yo iré a decirles que vi morir al hombre que fuera mi padre, el que me diera de comer, el que me diera estudio, además  de ni siquiera recordarlos. Es una mierda todo, no sé si los quiera, si me querrán.
… Es buen momento para descubrirlo, Guillermo lleva la razón, Pedro, otro lugar sería más complejo.
… Supongo que tienen razón.
… Hijito, llama a Beto, que venga ya con el escribano amigo de Marcos, que vengan, él buscará los teléfonos, yo firmaré el poder a Marcos.
… Bueno pa.
…Los dejo, iré por Fontana antes que se escape puedo negociar con él por ahora, aunque luego lo entregue, quizá dé los nombres al fin él, es claro que Quesada iba por su delirio, los otros usaron sus errores para crear cerebros que manejar, y desviar a chicos y chicas a prostitución armas, drogas, y delitos.
Camila, a la noche los quiero en casa, preparados para salir, pero antes mi hermano deberá decirme los nombres, debe de saberlo todo si escuchaste el plan en esa fiesta y estaba allí.
… Son del círculo en que se mueve tío, no te enojes con él, es honesto, pasa que te cuidaba.
… Lo sé, ve ahora.
Estaré en casa esperándolos, tomaré declaración, cenaremos y se irán a Maldonado, antes que Pedro mañana vea fotos y declare acá, irá al juzgado si tengo más tarde a los empleados del Ministerio, quizá si no encontraras a tus hermanos,  podrían irse a cualquier casa del interior, los gastos correrán por cuenta del estado.
… Está bien, Moravia, Adolfo me dejó dinero que no he tocado, pero creo que iré con mis hermanos, quizá sea lo mejor.

… Bueno, a trabajar, tenemos horas decisivas, quizá en la mañana mientras Miller los acompañe, yo me encuentre en presidencia, ese ministro y su equipo caerán mañana mismo, tendrán un margen de horas para salir de acá.

Guillermo, ¿no se te ocurre sitio donde pueda esconderse Miguel?
… No. No tengo idea, aunque presiento que no está lejos, no conozco sus madrigueras, excepto esa casa que conocí hace años donde mantuvo a mi hijo no tiene más.
… Allanaré la suya, la de Fontana, a ver qué encontramos, Fontana irá a la cárcel, en el mismo juzgado lo cuidaremos. Espero que coopere, por su bien.
Interrogaré a tu ex cliente, debe conocerlos, con la verdad en la mano, dudo que los cubra, quizá negocie con él, Quesada dudo que conozca a los capos, es demasiado pinche, es más… quizá hasta al fin resulte inimputable,  le harán pericias psiquiátricas, quizá termine en el Borda, veremos.
Pedro, confía en nosotros, en poco tiempo los o el asesino de tus amigos y de Adolfo estará en juicio frente a ustedes,  en poco los chicos estarán en sus casas fuera de peligro, informaré a las provincias, se desmoronará la red en la nación, lo prometo.
Vamos Camila, Miller, a trabajar, que en horas podemos tenerlos a todos, no podrán escapar, dispondré de un cerco ya mismo a cada casa y propiedad de cada uno.
Hasta mañana, quizá los vea, de lo contrario, estaremos en contacto con ustedes a través de Alberto, creo que será lo seguro.

 “La casa quedó en silencio, nos dejamos caer los tres abrazados en el sillón, estábamos contentos por lo que se sabía, aterrados por el riesgo de todos”.

… Es muy valiente el juez, quedará solo en medio de todos _ dije acurrucado en el pecho de Guille.

… No estará solo, Pedro, tiene razón, a nosotros no nos cuidaría nadie, a él el presidente, el mismo Narváez, lo protegerán, es el único al que no tocarían, deberemos obedecer, y hablando de ello, en pie, vamos, ambos, Fabián a hacer tu bolso hijo, Pedro, ve por la carta de Adolfo, quizá tus hermanos tengan el mismo teléfono, yo  recibiré a Beto, a Marcos y estaré en el estudio, luego haremos las valijas.

Hijito, ¿el coche estará en condiciones?
… Sí, pa, luego del accidente lo dejaron de diez, tengo papeles, todo en orden, si quieres esta noche cargo las valijas, entiendo que partiremos desde lo de Arias mañana mismo, si encuentras a tus hermanos,  Pedro.
… Así es Fabi, no queda otra al parecer, pero al menos estaremos juntos, me duele dejar a Gustavo, pero sé que Emanuel y Moravia lo cuidarán, quizá Camila delegue en Rubén a los chicos, iré a buscar lo de mis hermanos.
Llegan Marcos y Beto, Guille, ve a firmar el poder, los encontraré en un ratito.
… Tranquilo precioso.
Pedro.
…¿Qué?
...¿Reconocerás a los tipos, vos?
… Asesinaron a Adolfo, claro,  fueron más de una vez, seguramente a  investigar cuánto sabía Adolfo, luego a amenazarlo, y al fin a estudiar el sitio para informar a los sicarios, los reconocería entre miles, sólo necesitaré las fotos, prometo que haré todo para que paguen la muerte de Adolfo, sólo así viviré en paz.
¡Guille!
…¿Qué?__ La mirada fue significativa colmada de dolor, pero más de amor.

… El accidente me salvó la vida, vos me salvaste de Miguel, ese día iba a matarme, yo no tenía que sobrevivir.
… Así parece, cielito, al fin el accidente te salvó de morir, te salvó para mí, para la vida que comenzaremos pronto, anda ve, que esa misma vida, estoy seguro que te devolverá a parte de tu familia, quizá a tus hermanas más adelante, por ahora ve por el sobre.

__ Una hora después.

…¿Lo llamo a mi viejo? __ dijo Fabián nervioso.

… Déjalo con su gente, podré.  __ Mientras trémulo marqué el número de Córdoba.

“Nadie atendió, supuse que quizá estuvieran en el campo sin señal, cenamos luego de dejar listas las valijas, la gente del estudio se quedó para despedirse y recibir instrucciones, Gaby lloraba sin dejar los brazos de Guille, sentí una punzada de culpa en el pecho, aunque, nada podía opacar mi amor por él, no lo buscamos, el amor llegó, nos atravesó, me salvó la vida”.

… Pedro, parecías imposible, le dije a Guillermo que esto sería un quilombo, lo es, pero si desarman esa mafia y además cae Miguel merecerá la pena __ dijo Marcos en el abrazo de despedida, quedó con el poder al frente del estudio.

… Cuídense __  gimoteó Gaby.

… Yo los veré mañana, quiero ir a todas partes con ustedes, es más… los seguiré parte del camino __ dijo Beto decidido.

… Me voy a terminar de preparar mi bolso pa. Chao gente __ Fabián se despidió de cada uno.


“Guille los acompañó a la cochera, me desmoroné en el sillón, con un torbellino de imágenes de la masacre, de sueños del hospital, de mis hermanos, de mi amor de tan poco tiempo de nacido.
No hay silencios en mis noches tibias, el bullicio de los recuerdos se agolpa  con el sentir de tu cercanía, con el diálogo de almas en la mirada, cuando las voces del amor fluyen entre mentes, surgiendo detrás susurros que han de alimentar el mismo sentir en ambos, corazones sedientos de libertad, de ilusiones de una vida de tres, en amor, de pasiones ardientes. Deseo que esta pesadilla termine, que murmullos de almas enamoradas giren en derroche sobre estos días tristes y desolados, de muertes y de riesgos para todos  sin ser culpables de nada, y poder vivir el amor soñado, sin silencios ni riesgos entre ambos, hoy recibí, o mejor dicho trajo Beto mi libertad desde el Obispado, hoy soy enteramente tu pareja, tu novio, tu hombre enamorado. Pido a Dios que nunca  haya silencios en nuestras almas, murmúrame al oído que me amas amor mío, corresponderé con un beso en tu mejilla haciendo vibrar tu sensible alma.
Que jamás callen las miradas, el decir silente del amor que nos profesamos sellando con un beso nuestros labios, expresando con caricias el amor y la pasión que no se dicen con palabras.
Guille, no quisiera arriesgarte, pero no puede hacerse otra cosa. Ya denunciaste  a Miguel. Y te amo.
 Quise romper el silencio de la noche, gritándole al mundo lo bello de tu amor, el esplendor de tu sonrisa cuando ríes, la calidez de tus labios cuando besan los míos, sé que nada sé cuando estoy contigo, ya que pierdo la razón con tan sólo mirar el brillo de tus ojos, ya que pierdo mi vida por amarte un poco más cada día, ya que pierdo mis sentidos, porque se hacen uno cuando me besas, hoy quise romper el silencio de la noche, gritando desde el fondo de mi alma, mi amor ti, te amo con todo mí ser, como si fuera mi último día de existencia,  porque eres más de lo que puedo describir, hoy quiero romper el silencio de la noche, no con llantos ni lamentaciones de amor,  sino con el infinito de amor que nació y se ha vuelto muy fuerte, sólo deseo decirte, que el amor por ti, es algo más que mirarte o tocarte las manos, que el amor por ti, es algo más que un simple beso, que al amor por ti, es algo más que pasar tiempo juntos, no es rutina ni es dejar pasar el tiempo, es sentir nuestras almas enlazadas, es sentir que cada beso tuyo se vuelve uno con mi ser, es mirar más adentro de tus ojos y llegar al fondo de mi corazón, es mucho más que palabras, te amo, desde el inicio de mi alma, hasta el final del universo”.

… Al fin se fueron, bueno,  a prepararnos, me costará dejar la casa, no saber el día a día, pero confío en Moravia, debe estar con su hermano, prometió llamar más tarde, cuando ellos se vayan, le costará aún más separarse de su familia, al menos nosotros tres saldremos juntos.
¿Tienes la valija y los papeles listos?
… Todo, ¿te diste cuenta que soy laico?
…. Sí, amorcito, en el quilombo de hoy fue la mejor de las noticias, te amo mi lindo, no sientas culpa alguna, el accidente  estaba escrito así, por esto debías supervivirlo, para llevar al juez a los asesinos, para que se haga justicia, quizá mañana mismo ya cite a declarar al famoso ministro que ya no lo será, si él no está en esto, quizá antes que el presidente haga rodar su cabeza si sabe entregue a los responsables, si no está con ellos y no lo sabe, costará más, necesitarán de tu memoria de rostros, quizá de la de Gustavo para las voces que al parecer no es mala, Fontana por ahora no habló.
…¿Cómo?
… Hablé con Miller, pidió garantías y protección, cuando se convenza, o quizá cuando vea presos al  o a los capos lo ratifique, debe esperar que lo entreguen Gustavo y vos, tiene miedo, como todos.
… En definitiva si el ministro no sabe nada, ¿todo recaerá  mañana en Gustavo y en mí?

… Así es, y podrán, estoy seguro de ello, Gustavo como vos, entregaron a Miguel, a Quesada, a Fontana, bueno no, a estas alturas quizá el papá de Camila le dio al hermano los nombres, quizá ni siquiera los molesten mañana más que para ratificarlos, llama a la estancia, lindo, que si tus hermanos siguen ausentes, deberemos ir a cualquier lado. Retiraremos efectivo para movernos en la primera salida de la ciudad.

… Llama, no salta el contestador.
¡Hola! Pedro soy.
¿Juan Pablo? __ Mi hermano mayor, susurré a  Guille.

…Pedro… ¿En verdad eres tú?



CONTINUARÁ.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COICIDENCIA.
LENGUAHE ADULTO, ESCENAS EXPLICÍTAS.

BASADO EN LA FICCIÓN DE POL- KA. FARSANTES- AÑO 2013, LOS PERSONAJES PRINCIPALES PERTENECEN A SUS GUIONISTAS.

29 comentarios:

  1. Norma Buenos Dias Feliz Miercoles amiga. Me encanto . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lucy Chadid Chadid precioso me ha fascinado gracias

    ResponderEliminar
  3. Claudia Amor y suspenso, me encanta, gracias por darla.

    ResponderEliminar
  4. Sil Guauuu,, buenos dias.... Bellisimoooo.. Estoy dentro

    ResponderEliminar
  5. Liliana Que intensidad tienes sus escritos estimada.

    ResponderEliminar
  6. Paquita Medina Ch Gracias mi amiga Eve Mónica Eve Monica Marzetti

    ResponderEliminar
  7. Raul Esto es algo muy real y existente tambien

    ResponderEliminar
  8. Un capitulo intenso,saben la injusta,oscura verdad que los llevo al accidente que cambio sus vidas en todos los aspectos, pero ahora expuestos al peligro y dispuestos a enfrentar esta realidad, extraordinario Eve escribís brillante me fascino gracias por tanto genia te quiero ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trama como la de desafío, me sacaron canas verdes, pero quedaron vbellos policiales con poco de Miguel, ahora está todo descubierto, pero es peligroso, estaban muy arriba los jefes, el amor ya libre, gracias y mi amor.

      Eliminar
  9. Una trama sumamente complicada, pero con la ayuda de todos parece que pronto todo se podrá resolver...Y por supuesto el amor ya no será prohibido ni habrá que ocultarlo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo fue para mí, no la idea que nació mientras nadaba hace un año NORMA ESTABA CERCA, sino el desarrollo, hoy saben todo, pero son peligrosos, el amor fuerte, de las más complejas con desafío y ël porque no hay narcos y el protagoinismo de MIguel es casi nulo, gracias y mi amor, Solcito, no veeas todo negro vos, besos a todas, a a Norma, sigo lo antes que pueda, besos.

      Eliminar
  10. Sol Urvino Seguramente Juan Pablo va a añadir recuerdos nada faciles de volver a revivir, todo sea por la memoria de Adolfo y la verdad. UN BESO, EVE

    ResponderEliminar
  11. Que capítulo lleno de emisiones esto se pone cada dia mejor y mas interesante gracias amiguita me he retrasado porque he tenido problemas pero aqui estoy y estaré

    ResponderEliminar
  12. Los efectos de las drogas en nuestra juventud se están poniendo serios no fue fácil para mí Como una madre soltera con dos hijos, luchando por el pan de cada día, mi esperanza en Larry mi hijo, que resultó ser un adicto a las drogas. Ha sido un adicto durante 10 años, que le ha causado muchos problemas, se mueve Con compañeros malos, me roban a mí ya veces de otras personas para obtener drogas. Él se mete en la lucha y se porta mal cada vez que ha terminado de tomarlos. Él ha sido detenido varias veces y rehabilitado dos veces. Esto me tiene preocupado y asustado. Un par de días de contacto con el adivino peterson, quien ayudó a orar por él y lo liberó de la adicción. Me puse en contacto con él después de ver un testimonio de una mujer en un blog que también se enfrentó a un problema similar con su marido. Soy tan feliz y agradecido. Me gustaría instar a alguien que ha perdido la esperanza ya en este blog no, pero para ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico: newgracefoundation@gmail.com

    ResponderEliminar