sábado, 22 de abril de 2017

ÉL CAPÍTULO SEXTO.

"ÉL".

CAPÍTULO  SEXTO.

… Soy grande, lo que hice lo decidí, Ana es adicta, es enferma más allá de vos, ocúpate sí de tu hijo, nada más, ¿acaso hay más que nunca me contaste?
¿Por qué Camila te odia, Guille si la rescataste?
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto
… Olvídalo, rompe la carta, no me iré, alguien torció mi vida, el camino que tracé se perdió en un derrumbe, quedé enfrentado en otro desconocido al pasado con Camila, con su padre, a un presente, con... Pedro Beggio, rompe la carta amigo, no me preguntes más, no ahora, por favor.

"Usted, como pasa tantas veces, no hubiera podido precisar el momento en que creyó entender; también en el ajedrez y en el amor hay esos instantes en que la niebla se triza y es entonces que se cumplen las jugadas o los actos que un segundo antes hubieran sido inconcebibles".
Reunión con un círculo rojo. Cortázar.
"Me ha bastado ver la puerta de la pieza para darme cuenta de que Johnny está en la peor de las miserias; la ventana da a un patio casi negro, y a la una de la tarde hay que tener la luz encendida si se quiere leer el diario o verse la cara. No hace frío, pero he encontrado a Johnny envuelto en una frazada, encajado en un roñoso sillón que larga por todos lados pedazos de estopa amarillenta. Dédée está envejecida, y el vestido rojo le queda muy mal; es un vestido para el trabajo, para las luces de la escena; en esa pieza del hotel se convierte en una especie de coágulo repugnante".
El perseguidor (frag.), J. Cortázar.
"(...) era idéntica a lo que había imaginado, prueba de cómo el amor se adelanta al amor y la vista a la vista (...)"
Cambio de luces (frag.), Alguien que anda por ahí. J. Cortázar.

Bs. As.  02 de enero de 2017.
Hospital Austral.

..¿Cómo está, Pedro? __ interrogó Alberto.

… Igual, mal, qué sé yo, lo que dicen siempre, pronóstico reservado, en coma inducido. Beto, sabes que la bala lo pasó de largo, es un milagro que viva __ respondí abatido con una especie de caleidoscopio de imágenes de lo que  había visto en el DVD.

…Guille, con vos  no debo disimularlo, sabes que no están pidiendo rescate por el nene esperando saber de Pedro, que si se muere, Camila perderá al marido y a uno de sus hijos, ¿verdad?
.. ¿Te importa el nene, Pedro o Camila? __ interrogué encontrando la mirada __. Te conozco, no te vi así involucrado ni siquiera con Gaby.

… Me importan los tres, como a vos.
Ahora la prioridad es dar con el nene, por Pedro poco podemos hacer, y lamentablemente lo que encuentren en la escena de poco servirá, lo sabes. La escena está marcada con huellas de sicarios que ya deben estar muertos, no nos llevarán a ninguna parte.
Guillermo, Camila está pegada  al teléfono, no duerme, no come, no es  lo justo, ya pasó por lo suyo, no con un hijo.
¿Por qué no puedo saber lo que sucedió con ella en ese secuestro?
… Alberto, fue… es complejo, hace a su intimidad, a la mía, si ella decide contártelo, estará bien, no  ganarás nada si lo hago yo, no corresponde.
 Sólo te diré que si sufriste con Gabriela, no mires a Camila, ella jamás creo que salió de aquello pese a casarse con Pedro. No te enamores, Beto, lleva años de terapia, y no veo que se encuentre libre, de lo contrario no seguiría odiándome __ le dije sinceramente, con el alma en las manos.

… ¿Qué sucedió entre ustedes? ¿Acaso ella se enamoró de vos sin saber que no podrías…?
… No. No se trata de mí. O sí, coqueteó un tiempo, pero no es por ello, es mucho más difícil. Beto, para sacarla de allí debí infiltrarme en el lugar por meses, y nunca me perdonó que la rescatara, en verdad creo que es eso, no te diré nada más.
…. No entiendo, ¿por el síndrome de Estocolmo?
… ¡Ya basta, dije que no te contaré yo!
 Sólo te pido que mires a otro lado, es la esposa de Pedro además.
… Tanto como vos no mirarás a Pedro, mucho menos te enamorarás de él, ¿verdad? Guille, eso sí que sería un desastre, te lo digo porque muchos hablan de su belleza, de sus virtudes, eres vulnerable ante Pedro Beggio.
… Lo sé, lo vi, lo conocí. Quiero decir, que conocí al Pedro de anteayer, al que vuela en los escenarios. Fabián lo ama poco menos, hasta conoce a los chicos, me dio un DVD, y sé que no debo mirarlo, pero lo  hice.  __ La voz se rompió, descendí la mirada, sabiéndome descubierto por Beto.

… ¿De qué mierda estabas huyendo supuestamente, Guille?
¿No pensaste en Fabián?
… De mí, de todos supongo. Te dije que no sentía pasión por nada, ni siquiera por regresar a la abogacía, no le hago bien a mi hijo, menos  a vos, a Ana no la soporto, necesitaba salir de acá, hacer algo diferente, pero cuando Orestes llamó, supe que torcería mi destino, por ello me resistí, y ahora, Pedro se está muriendo allí dentro.
Por otra parte mi hijo pronto hará la suya, tendrá su familia, no seré imprescindible en su mundo, creció.
 No sé cómo rescatar al nene, necesita algo para salir del coma, a alguien, tiene dos hijos más, a Camila, pero en alguna parte sé que sólo despertará si sabe  de Jonathan.
… No piensas en moverte de acá aunque esté la gente de Miller, ¿verdad?
… No por ahora. No se lo llevarán así, deberían tener un montaje médico tan sofisticado, que me resulta impensable, pero si despertara, apenas mejore, lo intentarán.
… Sea quien quiera que sea el que mandó esto, lo quieren a él, y vivo, no es cosa de dinero, menos de matarlo. Pero… ¿qué mierda es?
Supongo que  es tiempo de ser sinceros con sus agentes y representantes, no podrá cumplir con sus compromisos, hasta donde sé tenía comprometido el año.
… No podrá, no lo creo, al menos por un año con suerte, no podrá cantar.
Milagrosamente no tiene daño vertebral, medular, pero deberán ser sinceros con esa gente. Beto, habla con Moravia, no puede entrometerse la prensa, pero lamentablemente al suspender el recital, los siguientes, se amontonarán con sus fans en la casa de donde Camila no puede salir por si llamaran, mientan.
…¿Cómo?
.. Que deben mentir a la prensa, a las fans, sacarlas de allí y de cualquier sospecha o el nene terminará muerto, digan que tuvo que viajar de emergencia, que se murió la madre, lo que sea, no deben saber del atentado, del secuestro, si esto se filtrara, sería el final __ dije abatido, exhalando el aire contenido.

… Bueno, sí, le diré a Orestes, por la mañana llegarán a buscarlo sus músicos, sus representantes y agentes de prensa, veré cómo evitar que se vengan para acá, además de que no acosen en la casa. Los hermanitos están mal, Thomas vio  todo, hasta se siente culpable, creo que sería conveniente que se instalara el psicólogo en la casa.
Llevo mis cosas, estaré pegado a Camila, confía en mí gracias a Dios, pero querrá ver al esposo, sabe que no puede, pero en algún momento vendrá.
… Mi hijo, Valeria, son sus amigos, lo adoran, ya tenían compradas las entradas para el recital, se desmayan por él hombres y mujeres. Y no lo dudo, lamento no…, lamento mis fobias a recitales y gentíos, no haberlo conocido en otras circunstancias, quizá con ellos en uno, no allí adentro tapado de tubos, aparatos, vendajes, Beto, no  sé cómo no enamorarme de él, es el hombre más peligroso que se cruzó en mi vida, a vos no puedo mentirte, como no me engaña tu mirada cuando hablas de Camila, lo que es sorprendente. Realmente creí que siempre amarías a Gaby.
… Ella se casó, nunca terminó de elegirme, Camila está casada, digamos que de dos no haremos uno si esto que estamos sintiendo creciera.
Será mejor que vaya a Martínez, lo ideal sería sacar a los chicos y a Camila de la propiedad, pero mientras no llamen no se podrá, por tanto le diré a José que  molesten adentro lo menos posible, pero que haga un cerco fuera o mañana o pasado estarán las fans pidiendo por las entradas, cuando se suspenda el recital, aunque digamos que viajó a La China irán a la casa __ dijo Alberto resignado __. Me siento impotente, nadie imagina enemigos para Pedro que hicieran esto, no tendremos por dónde empezar nada.

Aunque los sicarios siguieran vivos, las muestras demorarán, tendremos sangre, ADN, pero  quién puede tener al nene, Camila no podrá resistir esto demasiado, no es una chica sana, ya pasó por un secuestro.
“Estábamos sentados en la sala de espera, con los codos sobre las rodillas, con el peso de la frustración en los hombros, y las miradas atrapadas, pensando en lo mismo”.

…Guille, Pedro debe vivir, sin él el nene se muere, lo van a matar.
…Tampoco lo entregaré a cambio si mejorara, Beto, debemos encontrarlo antes, él no podrá buscarlo, menos rescatarlo, intenta que Moravia piense en sus últimos casos, en gente que haya entrado o pueda haber cumplido condena, en alguien que busque venganza, es más lógico que el tema de dinero, si ni siquiera están llamando, o lo hacen porque quieren a Pedro.
… Guille, lo estás diciendo,
…¿Qué?
.. Que si fuera un ajuste con Orestes, se contentarían con su nieto, con Camila, no es con él el tema, es con Pedro.
¿Droga?
… ¿Qué mierda estás insinuando ahora? Pedro es sano, es amigo de Fabián, lo conoce  mi nuera, no es un loquito, tiene esposa, tres hijos __ farfullé enojado.

… No te enfades, esta gente vive muy presionada por el laburo, es común que les exijan más de lo que pueden, que consuman antes de cada recital, sin llegar a ser adictos mayores, suele suceder,  a lo mejor estoy diciendo cualquier cosa, tienes razón, pero piénsalo, no tenemos móvil para que lo quieran a Pedro si es lo bueno que todos dicen, más que la plata.
… Lo pensaré, pero no lo digas en voz alta, sigan trabajando, no será difícil dar con la identidad de los tipos que se llevaron al nene, deben haber salido hace poco del penal según los informantes de Orestes.
Pero quizá ellos no lleven a ninguna parte, no obstante  a lo mejor sí confiesen, si los encontraran, saben que esto los llevaría a perpetua,  con garantías por allí algo obtendríamos. Necesito rescatar a ese chico, no tocarán a Pedro  acá, no en el estado en que está, no tiene caso que me adose a él ahora.
Primero, paren a la prensa y a las fans, desistan del calendario de conciertos sin hacer ruido, cuiden de la casa, más, está rodeada de guardias armados, de cámaras, y se colaron por detrás, ahora ya no podrán.
… En la mañana saldremos a interrogar a vecinos, pero no creo que con el ir y venir de fans y periodistas que hay con Pedro, en su entorno, alguien haya visto algo diferente, el nene aportó más con ese auto que aparentemente vigilaba, Camila deberá permanecer en la casa.

“De súbito la sangre se me heló, sentí la vibración del celular, el corazón dio un vuelco, un escalofrió me recorrió, cuando el visor mostró número privado. En un acto reflejo aferré el brazo de Alberto, mientras me aclaré la voz para responder, llamaban a un viejo celular que uso para  llamadas con mi hijo, ni Beto sabía de su existencia”.

…¿Graziani?
… ¿Quién mierda sos?
… Tranquilo, no quiero   ser violento, no le diré que soy un amigo, no busco más que lo mismo que usted.
… Guille, ¿quién es?

… ¿Adónde tienen al nene? ¿Qué mierda quieren degenerados?
El padre se está muriendo, la madre está en la casa esperando un llamado. ¿De dónde tiene este número?
… Nada de eso importa, Graziani, escúcheme, quiero llegar a un arreglo, pero con usted, no habrá llamado a Camila Moravia.
…¿Cómo? __ Puse altavoz para evitar el aliento de Beto en la oreja.

… Yo no disparé esto, pero conozco a la persona que lo hizo. No quiere al nene, menos quiso que balearan a Pedro, el tema es que no le importa el nene, quiero dárselo, a escondidas, o lo matará si algo le sucediera a Beggio.
…¿Quiénes son, hijo de mil putas? __ Me incorporé elevando la voz,  tomé aire para calmarme ante la mirada reprobatoria de una de las enfermeras __. ¿Qué debo hacer para que me des al nene?  Los padres o el abuelo  no podrán ir por él, lo sabes.
… Lo sé, no importa cómo sé su número, sólo a usted puedo dárselo, y corriendo riesgos.
Usted tiene un hijo, Graziani, no lo pondría en riesgo por nada ni  por nadie. La persona que  quiso  llevarse a Pedro, es algo así para mí, y devolviéndole al nene estoy traicionándola, pero no podría poner en riesgo a la criatura, Camila ya pasó demasiado.
…¿Conoce  a  Camila Moravia?
… No responderé a nada más, el nene por quinientos mil dólares, en veinticuatro horas.
Pedro o Moravia son millonarios, podría pedirle diez palos verdes, no me interesa la plata más que para que disimule esto ante ellos, no es por dinero que el nene está acá, fue un error, lo sabe.
… Sí, está bien, no le haga daño, por favor, no diré nada.
… Solos, usted y yo.
… Así será.  __ Cortó __. Mierda, cortó el muy idiota.

… Guille, puede ser una trampa, esa plata para Pedro es un vuelto, lo saben, quizá te quieren matar a vos, qué sé yo.
¿Qué teléfono es ése? Nunca lo vi.
… Tiene más años que Fabián,  jamás lo pondría en riesgo, y debí echarlo al basural hace años, pero para llamadas sirve, sólo lo uso con mi hijo.
… Al parecer lo usaste alguna vez con los que tienen al nene, Guille, por favor, piensa.
…¿Qué crees que estoy haciendo? Este imbécil cortó antes que pudiera arreglar el encuentro, para ya.
Beto, ni una palabra a nadie, le creo,  a ese tipo… le creo. Al menos él no quiere hacerle daño al nene, es más, representa una carga en lo que debe estar negociando con quien mandó por Pedro. Me lo entregará.
… Pero… ¿el dinero?
… Lo tengo, maldito sea, que cortó, tengo esa plata.
Iba a huir con efectivo para que no me rastrearan por la tarjeta, les dejaba el dinero a los míos en el banco. Tengo en la oficina más que ese monto, está pidiendo por excusa esa plata, esto  no se trata de dinero, quiere aparecer como un pobre necesitado ante Moravia, ante Camila, pero no por ese dinero entrarían a balear a alguien famoso como Pedro.
… Al menos déjame estar con vos en el rescate, Camila está segura ahora.
… No. Vuelve a la casa, que Miller haga lo que debe, vos ayuda con espantar a los curiosos, cuida de Camila, de los nenes, de Moravia.__ Lo miré ordenando __. En menos de veinticuatro horas, estaré en la casa con el nene, si no apareciera, entonces recién se moverán, pero le creo a este hombre.

…¿Qué piensas hacer?
… Ir por el dinero, esperar, temo que el muy idiota al no saber que lo tengo, no volverá a llamar hasta la mañana,  no podré siquiera ocupar el box junto a Pedro si no tengo señal.
Iré a encontrarme con el tipo al sitio que diga, solo, rescataré al nene, Pedro vivirá si puede escuchar que su hijo está a salvo. Confía en mí.
Si pude sacar a Camila de donde lo hice, esto debería ser un trámite.
…¿Cuánto hace exactamente que tienes el teléfono? ¿Quiénes tienes ese número? Porque te recuerdo que tenemos todo triangulado con la brigada, con el juzgado, esto José debió escucharlo.
… No este teléfono, Beto, este teléfono hoy sólo lo conoce mi hijo, ni siquiera Ana, ni a vos te di el número, ellos de algún modo lo saben, está liberado del trabajo.
No me mires leyéndome, no soy idiota, sé lo que estás pensando. Lo mismo que yo, sí, lo tenía en la época del secuestro de Camila, antes de ello, cuando era abogado, Miguel lo conoce, sus mafiosos lo saben, cualquiera puede saberlo.
… Pero vos  no eras nada de Pedro hasta este secuestro, nadie iba a ir por él desde el entorno de Miguel, no intentes desviarme para ese lado, porque esto no viene de los presos de esa causa.
… Lo sé, no intento nada, Beto, sé lo que estás pensando, que esta mierda tiene algo que ver con el secuestro de Camila, que conocen mi número desde ese momento, entonces sí usaba este teléfono, pero no es lo que importa ahora, ya, lo que  interesa es que gracias a ello este tipo llamó, cuando el nene esté con los hermanos, entonces pensaré en quién mierda sabe este número, no antes.
Quizá le reconozca la cara al tipo que me lo dé, aunque  no creo que se presente. Lo dejará, no importa ahora, ve a la casa, no digas nada de nada de esto, si en veinticuatro horas no llegué con el nene, recién avisa a Miller y a Moravia, te daré el número, no me llamarás allí, avisaré a Fabián que tampoco, sólo lo harás pasadas 24 horas, si no te contestara, avisarás a todos,  no antes, ¿entendido?
… Es peligroso, puede ser una trampa para vos, déjame estar.
… No. Tiene a Jonathan, lo tiene, no es conmigo esto.
Beto, Camila ni siquiera ha superado aquello, aun junto a Pedro, con tres hijos, Pedro no saldrá del coma si no sabe que su hijo está a salvo, déjame hacerlo, no será una trampa, sé que me darán al nene.
Iré por el dinero, ni bien este tipo llame,  armaré el encuentro, ustedes sigan a los sicarios, vayan por ellos, que yo iré por el nene.
Disimula allá, pero no llamarán a la casa, intenta que Camila duerma, no habrá llamado allá.
… Guille, es juez el padre, ella la hija, pasó por esto, ¿cuánto crees que esperarán ese llamado?
… Lo sé. Tardaré menos en devolver al nene que ellos en despertar si logras que intenten dormir, sigo mi olfato, ve.
Lo que suceda con Pedro te lo informaré por radio, por los teléfonos corporativos, del otro no hables con nadie.
…¿Crees que Pedro puede tener alguna amante?
… Termina,… drogas, amantes, no. No sé. Es hermoso, es una belleza, es único, pero lo ama hasta Valeria, hombres lo mismo, que sé yo. No lo cree mi hijo, dice que espanta a las fans, no hablé nunca con él.
No te enamores de Camila.
… Tanto como vos no te enamorarás de Pedro, Guille. Termina, el amor es, te arrasa y atraviesa, no sé lo que me sucede junto a Camila, pero sé que nunca lo sentí, es como un imán que me atrae sin remedio, dispara oleadas de sensaciones al sentir su perfume, no sé cómo mierda se sabe cuándo la gente se enamora, pero todo eso sentí al verla, y te está sucediendo con Pedro. Maldito sea, Guille, nos está sucediendo a ambos, y esto  no es algo que se pueda controlar, será,  me voy, cuídate, si te arrepintieras, llámame.
… Ve. Ya que vino el mono de José, iré a la oficina a buscar la plata.
…¿Te llevo?
… Iré solo, no demores más, ve e instálate junto a Camila.
Beto, ella…
…¿Qué? __ Me miró y supe que no tenía caso, iba derecho a estrellarse con la pared, como yo desde saber de Pedro Beggio, estaba enamorado de ella.

… Nada, no importa, ya. Ella te contará lo sucedido llegado el momento, pasarán el día y las noches juntos, eres su guardaespaldas. No lo diré yo.
Quizá le hice daño, quizá tenga motivos para odiarme, no fue adrede, pero no lo superó, o no seguiría rechazándome. Me temo que quizá vuelva a darle motivos para odiarme.
…¿Pedro?
Quizá yo pueda hacer que te odie un poco menos, cuídate.

“Lo vi caminar sin mirar atrás, pero la mirada se perdió en el vacío, entre el pasado en aquellos años con ese secuestro, hasta el momento actual, quise decirle a  Beto  que Camila pasó tres años con su secuestrador, que lo amaba, que estuvo a punto de ser su esposa, que me infiltré en su imperio para rescatarla, que me odia, con motivos, más allá de que no deseaba que la sacara de allí, sin embargo, no le dije nada.

El médico me dio una parte sin mucho más antes de que me llevara a un box para que intentara dormir, comprobé si el teléfono tenía señal, y decidí dejar las cosas, caminé a la calle con las manos en los bolsillos a mitad de camino entre el pasado y el presente, el viento me cacheteó ayudando a espabilarme, con sigilo entré a la oficina, abrí mi cajón, el que tenía bajo llave, con el dinero que pensaba usar en mi huida geográfica que Pedro interrumpió, el teléfono apoyado en el escritorio me llenaba de preguntas.
¿Era yo el que tenía algo que ver con los secuestradores?
¿El secuestro de Pedro era una aviso de aquella gente a Camila?”


…Puede ocupar este box, Dr., está a pasos de Pedro, claro que debe hacer el ritual para verlo, pero descanse, duerma, tiene su baño con ducha, hay policías de civil afuera.
Soy Maribel, seré la enfermera del Señor Beggio, me designó el médico especialmente para cuidarlo, no se preocupe, he visto miles de casos así, que parecieran sin retorno, y al fin encuentra el alma su camino de regreso.
… Gracias Maribel, saldré un rato quizá, espero un llamado, pero usted no se mueva de su lado.
… No lo haré, lo adoro a Pedro, todos los que lo vimos alguna vez, jamás me perdí uno de sus recitales acá.
Pase cuando desee, ya sabe cómo debe prepararse, pero me temo que hasta que pasen unas cuantas horas más, seguirá en coma inducido, luego, sólo Dios sabrá, al menos no está peor y eso es bueno, además no tiene complicaciones inmediatas.
Permiso.

“Sentí que la debilidad me doblaba las rodillas, apenas había comido desde que todo comenzó, me ofrecen la cena  y las comidas de hospital para que no tenga que salir, pero al verlo a él con sonda, siento un nudo en la garganta, sé que la comida no pasaría.
…Pedro, cielito lindo, quizá en horas te pueda decir que rescaté a tu hijito.
 Sé que no podrás hacerlo, debo hacerlo por vos, y lo prometo que lo haré, sólo entonces quizá escuches desde algún lugar que no sos el culpable de que lo llevaran, no sé quién lo es.
No creo que Camila te haya contado aquello más allá de que estuvo secuestrada, menos debes saber de mí, no soy nadie para vos, y en cambio siento la familiaridad que sólo se tiene  entre personas enamoradas, te miro y sé de memoria tus rasgos, debajo de tubos, de cintas, te reconozco, sé por el DVD el sonido de tu voz, cómo mueves cada trozo de tu precioso cuerpo, cómo seduces, todo, cada segundo de tu vida pareciera haber sucedido en ese film, me enamoré de tu voz, de tus movimientos, de los hoyuelos que mi hijito contaba que se formaban cuando adornas esa carita con sonrisas, amo el sitio donde estás ahora, cada minuto de tus sueños, pareces dormido.
No me has visto nunca, estaba por escapar de estos lugares, y me atrapaste con este acto demente, sé que ya no podré escapar nunca más, sé que la pasión que nunca sentí, será tu rostro, tu mirada, tu sonrisa, cada minuto de la vida que necesito que recuperes, cada centímetro de tu piel que será mi tortura y mi inspiración.
No tiene sentido que te hable, supongo, ni siquiera lo supiste, dudo que Camila pueda amarte, quizá fuiste su anclaje a Bs. As., a la familia, a lo que de ella esperaba su padre, pero ella siempre amará a alguien que no sos vos, y yo no sé desde cuándo ni por qué  te amo a vos, como cada mañana el sol se impone a las sombras, sé que ella volvería a odiarme aunque no lo hiciera, como cada noche baila con las estrellas siento que algo poderoso me une a vos, cosquillas, algo en el vientre me anticipa el deseo, algo, pese al peligro me hace sentir feliz, y es que te amo como las playas bañadas y lamidas por las espumas de las olas, como la luna y el sol, aunque seas prohibido, aunque no me ames, supe que amé tu baile, tu voz, tu caminar seductor, esos labios suntuosos que se empeñan en ocultar, que añoro besar, como añoro conocer tu mirada, ver tu alma en ella, mi reflejo, sé que será así, lo sentí tras la pantalla. Amo tu cabello que deslizo entre los dedos aun con estos guantes, quisiera abrasar tu piel con el fuego de mis besos, al entender lo que dijo mi hijo, al encender el DVD, supe que lo de antes jamás fue amor, que jamás sentí esto, ni siquiera cuando pensé que sí.
Amo cada suspiro de tus pensamientos, te cuidaría como mi joya más valiosa, de hecho lo haré aunque tu mujer me odie, pero hoy debo rescatar a tu hijito, no podré solo arrancarte de donde tu mente elige estar para no sentir el desgarro de que te amputen el alma ante la ausencia del nene.
No fue tu culpa, quizá hasta tenga que ver con Camila, conmigo, el hecho es que fue mi teléfono el que usó esa gente, será él el que me lleve a tu niño, y te lo dejaré en su cama, lo prometo precioso. Mi alegría será no sólo cuidarte cada día, sino decirte que lo rescaté, imaginaré que te arropo en mis brazos, que me despojo de besos y de caricias para arrojarlos sobre tu piel, aunque ni siquiera me veas.
Este amor imposible que se aleja y que se acerca  más a tormento que a dicha, hoy me pide que  me pegue a ustedes, cuando jamás imaginé que fueras el esposo de Camila, no fui al casamiento adrede, eludí conocerte entonces, mis fobias me alejaron de ir con mi hijo, si me pidieran que me alejara para que fueras feliz, con el dolor del amputado, seguiría mi camino, el que tenía decidido, no  importa si mis ojos derraman alguna lágrima y sangra mi corazón.
Al fin y al cabo debo ser culpable y por eso merezco estar así, aquí, sé que serás mi tormenta, la pasión que pedí, lo presiento, serás la felicidad y la tortura, el amor y el pesar, el pecado que se guarda en silencio, el amor que gritará desde dentro, que quedará incrustado bajo la piel, tatuado para siempre, el  que no pensé en encontrar, el que desde ayer siempre ocupará mi alma, iré por Jonathan, precioso, si ese Dios en el que poco creo existe, mañana podré venir a decirte, que tu hijito está con los hermanitos.
De esto saldremos juntos, aunque no me conozcas aún, sé que sí me sientes, quizá me escuches”.


Provincia. 02 de enero de 2017. 02.00  horas.

… ¿Qué haremos con  los hombres Don Francisco?
…Mañana o pasado,  mañana me van a acompañar a un lugar, la Sra. no debe saberlo jamás, ¿entendido?
Intentaré liberar al nene, me darán un rescate, les daré el dinero, se irán lejos, muy rápidamente, para no volver, cruzarán la frontera, nunca más regresarán, si lo hicieran, todos volverían al penal, ya la policía tiene muestras de sangre de todos, no tardarán en ubicarlos, si ese muchacho despierta, los reconocería, si no lo hiciera porque estaban encapuchados, con los mapeos genéticos, podrían apresarlos lo mismo.
Se quedarán encerrados acá, intentaremos devolver a ese nene, si todo sale como planeo, mañana mismo lo llevaremos a una ruta, me darán dinero, les pagaré y con ello se  irán lejos desde el sitio en que los deje, si todo sale bien, Nancy no sabrá que no murieron, yo mismo le diré que los enterré, ¿de acuerdo?
Tato, ¿estás en condiciones de moverte vos?
… Sí patrón, no fue grave la herida, lamento haber dejado ese reguero de sangre, no  vimos venir que Pedro anduviera cabalgando con los hijos, el tiempo que vigilamos salía a campo abierto solo, pensábamos atraparlo allí, fuera del cerco de la casa, pero al verlo con los chicos, más los guardias que estaban detrás, se complicó todo, lo siento, no volveremos a fallarle.
… Bueno, no hagan ruidos, no se acerquen a la casa, mañana en algún momento, subirán a un coche de los mellizos, e iremos a dejar al nene a algún sitio, me darán dinero que será de ustedes, con ello se  marcharán del país, no quiero saber dónde siquiera.
Haré el llamado definitivo al amanecer, si el tipo que tiene la plata ya la juntó, en la mañana le llevaremos al nene, no debe quedarse acá, Pedro puede morir, y Nancy lo asesinaría, y a ustedes con él. No tiene la culpa de lo que ella siente.
… Está bien Don Francisco, gracias, aunque lo haga por ella, nos arreglaremos bien.

__Francisco saló del galpón, pasó por la casa a ver a Jonathan.

…¿Daniel? __ dijo el nene intuyéndolo.
… ¿No dormías?
… Extraño a mis papás, a mis hermanitos, ¿me van a matar?
… No lindo, si no dices nada, mañana mismo u hoy, más tarde, te llevaré con un amigo de tu papá que es amigo de tu abuelo __ contestó el hombre acariciándole el pelo.

… ¿De verdad? Mi papá tiene muchos amigos, y plata, pídele, te dará si es lo que quieres.
… Duerme, en un rato quizá regresarás con Camila, pero no debes decir nada de nada.
… No sé nada, no te he visto.
Eres bueno tú, ¿mi papá estará bien? ¿Crees que es mi culpa lo que pasó?
…Estará bien seguramente, sólo pórtate bien, ellos te aman como a tus hermanos, no debes andar solo, nunca más.
  Lo haré, gracias.


Martínez. A la misma hora.

…¿No lo viste a Pedro, Alberto? __ interrogó Camila más despejada, había logrado dormir unas horas, se había duchado, llevaba el pelo atado en una coleta, Alberto la seguía encontrando  la mujer más bella y enigmática del planeta, una verdadera princesa.

… No lo vi, pero está estable, en coma, Camila.
... No llamarán, lo sé, pero no lo entiendo papá, aquella vez, conmigo todo fue diferente, pero con el nene, ¿por qué no pedir rescate?
.. Hija, es pronto, están esperando que Pedro despierte, ya lo harán, devolverán al nene.
José, ¿tienes la casa cercada?
… Sí, no hay manera que llegue la prensa, que entren las fans, aunque supieran algo, saldremos temprano a interrogar a los vecinos, dentro de la casa, dejo sólo guardias en las entradas, para no molestar, Alberto estará junto a Camila.
De momento deberemos esperar los muestreos que enviamos, cotejar con los que tenemos fichados, me dicen que la sangre es Rh negativo, lo cual acota el panorama, pero es complejo lo mismo.
Orestes, sería bueno que buscaras, los casos últimos en tu archivo, los últimos  juicios, alguien que quiera venganza. Será bueno saberlo si coincidiera algún análisis con alguien conocido.
Tus informantes hicieron identikit de los tipos que vieron en el bar, ya los localicé, los tendré en pocos minutos, saldré a interrogarlos __ dijo sonriendo el fiscal.

…Pero eso es bueno, ¿cómo no lo dijiste antes?
… No vayas papi, no quiero que me dejes.
Perdón, Alberto, sé que trabajan juntos, que estás armado, pero no quiero que vaya.
… Está bien, hija, José me informará.
Miller, haz que hablen, conocían a Pedro, y el plan, si ellos no fueron, conocen a los que vinieron, quizá a los secuestradores.
… No tenemos otra cosa para llegar a Jonathan, haré lo imposible para que hablen, regresaré en cuanto termine, pero quizá pase la noche.
… Dormiremos, será lo mejor, Camila, hija, por la mañana deberemos enfrentar suspender la carrera de Pedro, sabes que llegaran sus representantes,  de relaciones públicas, quizá deba dar una conferencia de prensa, mintiendo como dijo… Alberto __ mintió Orestes para no mencionar a Guillermo __. Será un día complejo.

… Papi, Pedro tenía los recitales del año comprometidos, qué desastre, perderemos millones, saben que perderá patrocinadores, deberemos indemnizar, bueno, no es lo que importa, no quedaremos en la calle, sólo deseo que regrese mi  hijo, que Pedro viva, luego  se verá.
… Así es hermosa, Orestes ve a dormir, te aseguro que Camila lo hará, yo estaré en la suite contigua, nadie vendrá ahora.
… Gracias Alberto, llámame si tienes noticias de Pedro.

__Orestes besó a su hija y salió del living.

… Estuviste con Guillermo, ¿verdad?
… Trabajo con él, Cami, sí, es mi amigo. ¿Lo odias? __La mirada de cielo sacudió las emociones de Camila, que demoró en él la propia mirada __. ¿Quieres contarme de aquello?

… No. No ahora, algún día, quizá.
En la mañana vendrá el psicólogo, lo necesitaré, y los chicos también, no puedo manejar sus preguntas, ni siquiera sé si el papá vivirá.
… Lo hará, los ama, sabe que debe regresar.
Camila, ¿Pedro…?
…¿Qué? ¿Si me es fiel quieres preguntar?
… Sí. También.
…Pedro y yo nos casamos sin amor, Beto, no sé cómo decirlo, no creo que me sea infiel, pero al menos por mi parte, es el papá de mis hijos, mi ancla a la vida, mi vida, pero no el amor de mi vida.

La mirada de Camila se enterró en Alberto, las lágrimas surcaron el rostro.

… El amor de mi vida fue… el hombre que me secuestró, no es Pedro.

“Un dolor punzante perforó el pecho de Alberto al escucharla”.

 Hospital Austral.
05.00 horas.

“Pedro, tus deseos voy arropando en mi regazo, sólo vos puedes hacerme feliz, sos mi vida cielito, naciste para embriagarme en tu aroma, para que pueda aspirarte con avaricia, ese andar ronroneante es para mí, ese baile erótico es el alerta de mis sentidos, el espejo de mi alma apareció tras la pantalla  para contarte de mis fantasías recién nacidas, de mis deseos acurrucados entre tus dedos en sueños, sutil tu alma andaba buscándome, sentí su llamado en toda mi vida, y cuando estaba huyendo me chocó.
Lo insólito del vicio de mis entrañas es que aun estando en coma sé que serás la pasión que buscaba que arrullará nuestros sentimientos. No sé si sos gay, si tuviste amantes, si te aman hombres como dice Fabián, es más, me alegro que te quiera mi hijo, pero sé que me vas a amar, que yo te amo, el aliento del amor me enerva, te miro y se eriza, se estremece cada milímetro de piel en tus líneas, y sueño noches y amaneceres a tu lado, siento olores que trastocan mis sentidos, deseos que provocas sin saberlo, nada importará, ni tus hijos ni el mío, ni tu mujer ni la mía, lo siento, cielito, lo vivo.
 Sé que te voy a amar, que juntos perderemos la razón, por ello me siento feliz, porque sé que vivirás, y aunque pases un año rehabilitando, te enseñaré a dar los  primeros pasos de la  mano,  reaprenderás las palabras de amor de mis labios, volverás a ser el que vi en ese video, lo prometo, lo sé, te veo. Suculenta maravilla es la entrega de olores y sabores, así las mutuas ganas al delirio nos excitan,  lo siento hoy en mi piel, lo imagino o lo sueño, pero es un acto de fe, será más que fugaz quimera  que el desvarío ocasiona, locuaz desenfreno que el desatino desorbita. Serás mío, y yo tu amor, es lo que importa, ambos sentiremos, sin perjuicios y sin dudas colmados los deseos, querrás todo conmigo, yo con vos, hasta quizá los aviones, los escenarios.
Le juro a ese Dios que desafío en cada hora, en cada acto donde busqué la muerte y el alivio, que te confesaré toda la verdad, antes siquiera de entrar a tu casa, debes saber por mí por qué me odia Camila, también que quizá nunca te amó, aunque no creo que la engañes, menos que seas adicto como pensó Beto.
No puedo pensar cómo y quién es el que tiene mi teléfono oculto, si es alguien que conocí entonces, si de alguna manera esto está enmarañado con aquello, no puedo hoy, ahora te hablo a vos, te prometo que en un rato, estaré  ya con tu hijo en mis brazos, será como acunarte a vos, te vendré a contar que lo rescaté, sé que entonces los médicos te dejarán despertar, no antes, mi amor, no antes.
“El teléfono me sacó de mi diálogo con alguna parte de él, la voz del hombre no me resultaba conocida de ninguna parte”.

…¿Tiene la plata, Graziani?
… La tenía anoche, sí, por favor no haga trampas, el nene no tiene nada que ver con nada __ escuché la primera súplica de mi vida.

… Dentro de dos horas, en la ruta nueve, km. 39,  irá solo, conozco su auto, al llegar, bajará y se alejará doscientos metros, dejará la portezuela abierta, el bolso con el dinero en su asiento, no volverá la vista o no tendrá al hijo de Beggio.
  No lo haré, ¿y él?
… Uno de mis hombres, llegará al coche para sacar el bolso, dejará al nene allí, cuando escuche que nuestro coche sale, dejará pasar dos minutos, y entonces se encontrará con el nene, estará en su auto, llévelo con la madre.
Sin trampas, Graziani, estoy traicionando a la persona que más amo en el mundo.
… Me dijo. ¿Puedo hacerle una pregunta?
… No.
… La haré lo mismo, elija si responde.
¿Por qué tiene este número que es el único no triangulado con la policía?
… Deberá olvidar cuando lleve al nene que lo contacté por acá, Graziani, deberá inventar otra manera, ¿comprende?
… Lo haré, pero entonces, me conoce, de hace años atrás.
… No lo vi jamás, no contestaré preguntas, medio mundo lo conoce, Graziani, no sólo yo.
… No este número. Está bien… en dos horas, el dinero por el nene. La vida de Jonathan, es lo único que importa para ÉL.
Para que Pedro regrese a la vida.
Sin trampas, lo hago en lugar de ÉL, …por ÉL.


Continuará.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto, escenas explícitas.


37 comentarios:

  1. Kiara Amiga escribes muy bonito eres una mujer muy romántica.

    ResponderEliminar
  2. Maria De La Luz Estrada Tapia Hermosas letras Eve

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias amigo, en ti a los varones, todos, perdón que no conteste privados ni uno a uno, no me da el tiempo, besos.

      Eliminar
  4. Excelente capítulo cada vez mas emocionante me gusta estoy en suspenso total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísimo policial diferente con un suspenso absoluto, gracias por llegar, juro que será la tira del 17 con vecinos, no la tengo pensada, sale el capítulño pero lo vislumbro. Besos.

      Eliminar
  5. Una historia especial y muy interesante...Ya se van aclarando algunas cosas, y pronto llegará el encuentro tan esperado, aunque sólo sea el cruce de sus miradas será suficiente para que ambos sepan cómo es el verdadero amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Ali, como siempre te sacudes al comienzo, no tengo la historia, sale en el camino, pero la vislumbro pasionante como vecinos, un policial como para tus gustos, y lleno de miesterios, gracias y mi amor, votaron vecinos, detras llegará señales, perdón por las faltas, estaba con un evento internacional de arte, entregué cien diplomas corriendo para dejarme el finde para ustedes, besos.

      Eliminar
  6. Extraordinario capitulo,una trama muy atrapante,tanto a Guille como Beto imposible evadir tantos sentimientos hacia Camila, Pedro, la vida de todos cambio inesperadamente y el pasado revelador me encantó,escribís brillante Eve,sos unica gracias por tanto te quiero :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, me apasiona, y voy capítulo a capítulo, en la idea original me tiré de cabeza sin ver nada más como en accidente y desafío, pero las superará, estas relaciones cruzadas y las del pasado serán apasionantes, gracias y mi amor.

      Eliminar

  7. Sol Urvino Sin dudas, es el secuestro mas espeluznante y bien escrito que recuerdo, EVE, no quisiera pasar por algo tan macabro, te felicito y te mando un BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es el inicio, cuando vea el de Camila no te cuento, más lo pasado y presente, gracias y mi amor.

      Eliminar
  8. fantastica esta novela Eve , me encanto , creo que sera una de las que siga despues de naufragio , increible tu imaginacion ,Camila enamorada de Guille ,Beto de Camila jamas se me ocurriria pensar en esto , pero sos genial Eve ,Y Guille como siempre enamorado de Pedro esto jamas cambiara en ninguna novela , esperando el proximo cap me encanto , gracias Eve ¡¡¡ besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar