domingo, 16 de abril de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO TREINTA.



"VECINOS".
CAPÍTULO TREINTA.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Provincia, miércoles 12 de octubre de 2016.
"El miedo nos abre los ojos..."
“Pensó él…
Te acercaste otra vez como una alondra
cansada de volar / muerta de miedo
traías en los ojos tres palabras
que presumiblemente eran de amor
Yo supe asimilarte despacito
y el alma abrí como una boca hambrienta
puse en tus labios besos serviciales
y en tus manos secretos de mis manos
tus piernas de mujer y de tristeza
me encandilaban como en otros tiempos
mi aspiración era de perseguirlas
y rozarlas al menos en el sueño
cuando te vas sé que estarás volviendo
en el momento más inesperado
y espero para entonces estar vivo
para pedirte amor que no te vayas”.
Mario Benedetti y viceversa.

Bs. As., Provincia. 08.00 horas.

“Guille se levantó muy temprano, con sigilo oí sus pasos, luego el agua correr, más tarde el chirrido de la puerta, seguí de lejos el eco de su andar hacia el piso de su departamento, luego escuché voces, algunos ruidos, hasta que al fin una puerta se cerró arriba, y sus pasos de nuevo vinieron hacia mí.
Me cuesta creer que está a mi lado, que al fin pareciera elegir la vida, mantengo los ojos cerrados imaginando el latido de su corazón compartido con el del mío, aprieto los dientes y puedo pervertir sus sueños al acariciarlo, como él a mí desde que volví a sentir, o desde que lo hice por primera vez.
Respiré entre sueños su aroma en el cuello, humedecí los labios y recordé cuando desparramó aquellos pétalos violetas de cien rosas, con ellos cubrió el sendero hasta nuestros lugares, esperando a que tocara a la puerta, jugando en aquella casa que dejó ayer.
 Cuando lo siento cerca, el viento cambia su forma, la nube blanquea algodones y el verso besa poesía, la música expande su baile, agoniza la distancia y el escalofrío posee mi piel. La extrañeza del amor funde tintas en mi sangre, la palabra se llena de luz y vive el piropo, el sentimiento se convierte en una gota de lágrima y mis labios en el sediento mar de mi alma.  El reloj de arena se detiene, el rio flota suave, la montaña se viste de verde y el anhelo se eriza. Grita la magia en la chistera de lo imposible, suspira el aliento por conocer su olor y el cielo gime libertad. Aprende la inspiración en la rima de su contorsión, lo pienso y me abraza la seducción, profundo lo exhalo y no cabe más sensualidad en mi pecho.
 Corro desnudo y atravieso el sueño de mi amor por él. Inicio un viaje a través de los sentidos, cruzo espejos, camino  desiertos y brinco precipicios. No traigo más equipaje que la luz de mi alma, no llevo lastres, sólo sentimientos, no miro barreras, sólo su amor.  Ya siento el tibio aire en la espalda porque es un pedacito de mí, siento esa mirada porque la escriben mis ojos…Siento mi temblor, porque lo siento cerca, tan cerca que ya mi rocío y mi piel llevan su aroma.
Se inclinó buscando mis labios, sé que estoy hundido en la almohada, que el pelo me cubre la cara, siento sus dedos desenredando lo que alborotó en sus juegos, lo siento dentro de mí, su lengua baila con la mía, acariciándola, memorizándola, recordando en la saliva los besos de la noche, los que se negó y me negara por días cuando extrañaba esa boca.
Se tumbó y se reacomodó a mi lado, sosteniéndome la cabeza con las manos, siento aroma a café, sé que en medio del ir y venir preparó el desayuno, o quizá lo hizo en su piso, porque el mío está hecho un lío, deberé limpiar y ordenarlo.
Mi independencia, la libertad que gritaba por la ventana aquella primera noche se me está escapando por ella rauda, a medida que el vecino se convierte en menos extraño, y al parecer deberé informarlo de todo lo que haga, porque como yo es celoso y posesivo, me seguirá los pasos, como yo a él, por ello quiero ir al estudio, ahora estamos emocionalmente al fin disponibles para amarnos.
No puedo eludir el pensar en cómo el destino lo trajo al piso de arriba, cómo luego de apenas cruzarlo en la escalera, mis ruidos y la guitarra lo guiaron hacia acá, cuando lo pensaba casi un fantasma, como en verdad éramos entonces, quizá por las mismas razones.
Me embriago en el torbellino de recuerdos de sonrisas arrogantes y seductoras de cuando pensaba no amarme, de cuando lo negara a muerte y río para adentro, sé que me espera”.

.. Amorcito, despierta, estás muy vaguito al parecer, ¿no tienes que trabajar?
… Sí, más tarde, a las diez… pero no todos los días tuve la suerte de estar en mi casa con mi vecino, en mi cama… rodeándome con la jaula de sus fuertes abrazos.
… Mmm. __ Me besó en la coronilla, casi puedo imaginar su mirada perdida en el cúmulo de pensamientos y de sensaciones.

… ¿Eso que huelo es el desayuno? __ interrogué con la certeza, supe cuándo dispuso la bandeja en un borde de la cama.

… Sí, y si te niegas a abrir los ojos, deberé echar a la basura todo lo que te preparé para que al fin comas como se debe.

“Me despabilé de súbito, restregándome los ojos, le sonreí con los hoyuelos, supe que el brillo de los ojos era de felicidad, casi me sonrojé en los recuerdos de la noche”.

…! Qué rico!
Café amargo para ti, dulce para mí, juguito, tostadas, y comes la mermelada a cucharadas, ¿siempre será así?
… Quizá no, tengo algo más dulce que devorar ahora.
… ¡No me digas! Medialunas, seguramente.
… No precisamente.
… Amor, no evadas el tema. __ Derramó un sorbo de café en mi boca en el beso,  abandonó sus manos en caricias imprudentes, hasta que al fin se separó a disgusto__. ¿Qué hiciste arriba?

 Te levantaste muy temprano, ¿verdad?
… Sí, habitualmente despierto antes de las siete, me quedé un rato regalándome las vistas de mi vecino dormido, inerme, entre revoltijos de sábanas, y luego decidí ir por mi departamento.
Despertaron al primer timbre por suerte, el hombre avergonzado corrió al baño, Juan bajó la mirada buscando su ropa aturdido, salí hacia el living para ahorrarles la humillación, en minutos me dio la llave, esbozó una disculpa y medio atolondrado aún se marchó.
Dejaron todo ordenado antes, la ropa en la lavadora, cerré y viene a desayunar, es todo.
…¿Y la cerradura? ¿No puede haberse quedado alguna llave?
… No lo creo, igualmente la cambiaré, pero no ahora, debo ir al estudio cielito, quiero dejarle instrucciones a Beto, a Gaby, mañana no iré, pasado según cómo nos vaya __ me miró antes de continuar___, quiero almorzar con Fabián, hace demasiado que no lo veo, apenas le atendí las llamadas.

… Me parece bien, te necesita, ¿le contarás qué?
… Poco por ahora, ¿me perdonarás que vaya dándole la información en cuentagotas?
… Hazlo de la mejor manera, Guille, como mejor sea para ambos, yo entenderé, lo quiero demasiado a tu hijo.
Qué delicia de café, las tostadas están exquisitas, tus labios de amanecer y el perfume de Armani en mi cama, el sonido de tu respirar, de tus pasos, la luz bajo la puerta antes, las manos extendidas en pasiones desatadas, todo pareció un sueño. Estar desayunando al fin en mi cama juntos lo es. Pensar que no es hoy solamente, sino ya con un mañana, desatando horas, siendo tu ser y tú el mío, es un milagro.
Me costará mucho dejarte ir, tengo clases a las diez,  ¿qué hiciste con los CD, con las canciones que te regalé?
… Las traje, están arriba con las cosas que puse en el bolso, las escuché miles de veces, no creas que ignoraba lo que me decías en ellas.
¿Dónde tienes las clases?
… Cerca, iré caminando, me gustaría acompañarte de la mano hasta el estudio, salí como loco la primera vez, sólo con Beto está todo bien quisiera saludar.__ Guille se perdió en pensamientos mordisqueando una tostada.

¿Qué sucede?
… Pensaba, con las clases de música ganas muy poca cosa, confieso que cuando te conocí supe que apenas pagabas el alquiler y comías, quizá podamos cambiar ciertas cosas, pero olvídalo, come ahora, que estoy listo y si quieres acompañarme deberás volar.
… ¿Por qué confiabas tanto en el padre de Miguel? __ dije descolgado del tema de antes.

… No confiaba, simplemente no estaba presente en la vida, Pedro, fue extraño, tanto como mis padres, incomprensibles, pero cuando todo sucedió, recuerda que tenía veinticuatro años, llevaba meses en coma, al despertar y chocar con la soledad, el impacto fue tan duro como el accidente quizá o más, estaba vivo, rico, solo, confundido.
Cuando se leyó el testamento recién salía de alta,  me pareció lo mejor que él estuviera allí, no sabía lo que mi padre había dejado, menos que nombraría a Miguel. Creo que jamás pensó que algo llegaría hasta él, si Bruno no hubiera muerto, todo habría sido  diferente.
No quiero que te enfades, pero una vez estuve a pasos de ser internado por una sobredosis, hace años ya, entonces me asusté, y decidí que Fabián debía estar a cargo de alguien, el único en el que confiaba era Beto. En Pablo también, pero es mayor ya, deseaba a alguien que lo acompañara siempre, Beto da la vida por mí, cree que me la debe, y aceptó, al fin salí de aquello, nunca  más consumí tanto.
Yo desconocía hasta la fortuna que poseíamos, no me daba cuenta, estaba en el internado, en otro mundo.
… Guille, no es para hablarlo hoy, ni mañana, ni pasado, pero sabes que solo será muy complejo, que yo no podré estar cada hora contigo. __ Lo miré escrutándole la expresión.

.. Lo sé, mi lindo, sé que necesitaré ayuda. Como también debes entender, y sabes que jamás será como empezar de cero, siempre seré un adicto, siempre estaré en riego, ¿podrás convivir con ello?
… Si te comprometes con el tratamiento, y con mi amor, sí, lo lograremos entre los dos, de eso se trata el amor. De estar en cada momento, no sólo en la bueno.
Hablando de Pablo, ¿qué hará si Fabi no dispondrá ahora de los bienes?
… Lo de siempre, seguirá cuidando de la casa, de los autos, vive en una dependencia, se casó, su esposa murió joven, no tuvo hijos, me quiere como a un hermano, y a Fabián aunque lo conoce por fotos como al hijo que la vida le negó.
¿No estás yendo a la facultad?
… No. Dejé por los tiempos y por no encontrar a tu hijo si permanecíamos separados, no iré, estudiaré solo.
… Bien, vamos, ordenaré tu cocina mientras te duchas y te cambias, estoy llegando tarde, quiero dejar todo  firmado en el estudio.
Me gustaría esta noche cenar arriba, dormir allí, o quizá invitarte a cenar fuera.
… ¿Esta noche, te parece?
… Sí. Quiero que sea como una noche cualquiera.
… Pero… no lo es. Y puedo invitar yo.
… Amorcito, ¿tampoco siendo mi novio permitirás que pague una cena?
… ¿Novio? ¿Escuché bien?
… Bueno más o menos es lo que seremos, en tanto me divorcie de Ana, pero no contestaste.
… No quiero tu dinero, Guille, no me parece, menos regalos como al comienzo.
… Pero te había prometido una visita guiada al Colon, quisiera que vayamos al menos una vez al mes, sé cuánto te gustó aquello.
… Podremos, pero pagaremos una vez cada uno, o bien sacaremos el abono a medias, ¿vale?
… Vale, tontín, vamos, arriba o no saldremos, en la tarde haré cambiar la cerradura. Le diré al encargado que cite al cerrajero del edificio.
… ¿Cómo cambiaste así si me dejaste salir de la casa resignado? __ pregunté internándome en su alma.

… Extrañándote, pensando en cómo me amó Bruno, en cómo me cuidó de cada dolor, de cada daño, en cubrir mis errores como sabes, en que quizá la manera de pedirle perdón no sea buscando morir, sino viviendo, siendo todo lo feliz que deseaba con el rol de padre que cumplió, tal vez de eso se trate mi deuda con él.
 Mira, Pedrito, hace años que rebusco en la mente el recuerdo del instante del accidente, de cómo sucedió, quizá llegue cuando menos lo espere, quizá jamás desperté, estaba dormido, drogado, el impacto me envió al coma, y quizá Dios quiso que me quedara con esas últimas palabras, cuando le dije a Bruno que lo quería y me respondió que él también, eso le diré mañana en el cementerio. El tiempo  dirá si recuerdo algo más o realmente no sé más.

¿Qué harás luego de las clases?
… Regresaré a ordenar y limpiar esto, Graziani, nunca quedará inmaculado como tu piso, pero al menos quiero que parezca habitable, supongo que al regresar de Italia, debería revisar lo embalado, y ya, ver de deshacerme de esos recuerdos, o no, si mi madre viviera, quizá desee algo de eso. Veremos.
Luego  estudiaré, pero no leeré más tus libros raros, quisiera rendir en los voluntarios, así podríamos viajar en diciembre... Si lo que dice Beto es así, es probable que esa mujer del convento sea mi madre, ahora está, debo enfrentarla al fin, saber mi identidad, quién fue mi padre.
… O quién es, quizá al fin sea el muchacho joven que abandonó a tu mamá y siga vivo, lo buscaremos, debes conocerlo.
…¿Para qué? __ Lo miré con disgusto __. No quiso que naciera, es igual o peor que el que pasó como mi abuelo.
… No importa eso, aprende de Diego, su padre le dijo que fue un ¿error?
… Un error genético, sí.
… ¿Y? ¿Qué hizo tu amigo?
… Lo ayudó con la empresa, lo cual no significa que lo ame, no sé siquiera si lo perdonó.
… Bueno, pero lo ayudó, no digo que te obligues a perdonar a nadie, tus abuelos creo que no merecen más que el olvido, pero al menos deberías conocerlo, precioso,  te liberarás de las sombras. Lo encontraremos si vive, lo prometo.
… Bueno, falta para ello, ni siquiera sé si esa mujer será mi madre, si me  querrá, nada. Voy a cambiarme.

“Nuestro primer despertar y desayunar juntos, no pudieron ser mejores, con la familiaridad de cicatrices gemelas como dijo, así sentí el ducharme paseando besos mientras limpiaba y ordenaba la cocina, el vestirme cerca provocándolo, sintiendo palpable  la intensidad de su mirada, para luego pasar por las calles del barrio, esta vez tomados de la mano. Lo acompañé al estudio, me recibieron con besos y sonrisas, especialmente Cuca que algo capturó en las miradas, Alberto lo supo, y Gaby miraba curiosa, escudriñando, Marcos serio.
Los dejé no sin esfuerzo a las 09. 30 horas, y supe que deseaba estar allí, trabajar allí, ser su amigo, su hombre, su vecino, su amor, y también el socio”.

…Guille, ¿se arregló todo? __ interrogó Beto echándose en el sillón, Guillermo suspiró apoyando la cabeza en el suyo.

… Te vi salir del bar anoche, no pude resistir en la casa sin él Beto.
 Siempre tuviste razón, es el hombre que amo, es la única oportunidad de vivir que poseo, y creo que anoche sin  querer elegí, dormí con él, pese a que Juan lo hizo en mi departamento con un tipo, se apareció allí.
…¿Crees que te dejará ir?
… No lo sé, nunca lo amé, deberá hacerlo. No es lo importante hoy, sabes que lo de mañana no será sencillo, tampoco lo del viernes.
¿Estás casi seguro que esa mujer es la madre de Pedro?
… Sí, Guille, por el dibujo del fisonomista, que llevó los rasgos de la chica de la foto a cincuenta años, lo es, no sé qué la separó de buscar a Pedro, deberán viajar y averiguarlo.
Está todo arreglado, el embajador los espera el viernes a las 14.00 horas,  irás, ¿verdad?
… Obviamente, sí, no es fácil para Pedro esto, imagina que no la conoció, se la negaron, le mintieron con su muerte, la lloró como muerta hasta que su abuela habló, luego está el tema del padre, no menor.
… ¿Te acompañará mañana? __ interrogó temblando Alberto.

… Sí, no quiero terminar como cada año saliendo corriendo al abismo, necesito por mañana aferrarme a él.
… Guille, no debes solucionar las cosas así, lo sabes ¿verdad?
… Lo sé amigo, claro. Iré a mi médico al fin, necesito tratarme, estar fuerte, quiero empezar a vivir al fin, perdí demasiados años desde que desperté del coma, te necesitaré, a todos.
… Estaremos, como siempre.
… Iré a almorzar con Fabián, dile a Gaby  que vaya preparando la demanda de divorcio, en marzo deseo que ya se encuentre en curso, que Ana haga lo que desee con Miguel y con todo, ya no la quiero cerca, tampoco de Fabián, lo sabes.
… ¿Le dirás lo de Boston?
… Sí, justamente hablé con el decano de la facultad, lo ayudará a presentar los papeles, nosotros veremos de buscarle residencia, quizá un intercambio, veremos, no lo quiero cerca cuando estalle Miguel, cuando atrape a Ana.
Beto, si apareciera por acá, él, Matías o el que sea, niega a muerte mi amor por Pedro, para todos será mi socio, a prueba, correremos la noticia como que es demasiado bohemio, que quizá no resulte, que puede que sea adicto, que dejen de pensar que mi divorcio será el paso para casarme con él, o irán por su vida, y si algo le pasara, entonces sí sería mi fin.
… Tranquilo, Guille, engañaremos a Miguel, yo mismo hablaré con todos acá, despreocúpate, concéntrate en lo de mañana, luego en lo de Pedro, y disfruta de esto que  los salvó a ambos, sin el otro se iban a hundir en la nada.
… Estuve pensando, algo le insinué a Pedro. Sabes que soy celoso, posesivo, él es igual.
… Lo sé, ¿entonces?
¿Te mudarás o… subirá él?
… No. Seremos vecinos por un tiempo, hasta saber las cartas de Miguel, es lo demás, Pedro gana monedas con sus clases, se me ocurrió traerlo, podría empezar a trabajar como mi ayudante al tiempo que lo entreno, no acepta que le dé dinero ni para pagar una cena, entonces cobraría por trabajar, y el resto del tiempo podría estudiar acá, en un par de meses estará recibido, la idea sería viajar en diciembre, cuanto antes mejor.
 Se lo propondré en la cena, pero deseo que informes a todos, menos a Miguel, sé que se opondrá, que pondrá el grito en el cielo, no me va a importar, Pedro debe  estar a mi lado, no sólo por él, sabes a lo que me refiero, ¿verdad?
… Entiendo Guille, te ancla a la  vida, lo sé, siempre lo supe, tráelo, será bienvenido, además aprenderá antes y del mejor.
… Gracias amigo.  __  El abrazo llegó espontáneamente, Guillermo salió sintiéndose liviano, bamboleando los brazos al compás de suspiros, con sensaciones pegoteadas de la noche de amor, de la primera noche de amor confesado, por y con el hombre que le diera la vida, a la que él le enseñara el amor, al que no entregaría a ninguno jamás.

__ 13.00 horas.

.. Pa, al fin te veo, pensé que por lo de mañana no aparecerías en meses.
… Hijo, no exageres tampoco, estaré bien lo prometo.
¿Pedimos asado? ¿Una parrillada para dos?
… Dale, me encantará.
“Guillermo llamó al mozo, pidió el vino,  cuando solicitó la parrillada, se concentró en la copa, paseando lo que deseaba decirle a su hijo”.

.. Hijito, ¿cómo van tus clases de inglés?
… ¿Qué? __ respondió sorprendido.
.. Lo que dije, el inglés.
… Bien, qué sé yo. ¿Por? Nunca entendí bien por qué me enviaste, a nadie le gusta.
… Lo necesitarás y mucho. __ Se inclinó hacia su hijo, le elevó la barbilla buscando la mirada.

.. Hijo, di la orden de que Gaby prepare la demanda de divorcio.
.. Lo imaginé, si te separaste era para no volver, pero si es por Ana, puedo internarla si se pone muy loca, no tiene nada que ver con el inglés.
… Tiene, hijo, te irás en febrero a Boston. O a Columbia, o a Harvard, pero cursarás fuera del país, están habladas las autoridades, te ayudarán con las solicitudes de ingreso.
… ¿Cómo?
 Te volviste loco viejo, ¿cuándo lo decidiste? ¿Para qué debo irme?, si además ya tengo el estudio.
… Hijo, necesito que confíes en mí.
.. Pa, si es por Ana, podré manejarla, no me hará daño aunque te divorcies.
… Ana sola quizá, seguramente que no, es por Miguel.
Hijo, Miguel se pegará a tu madre, quizá se case con ella para quedarse con algo de lo nuestro, no quiero verte cerca.
… Papá, no tiene sentido, no viviré fuera por el tío,  no pensarás que...
¿Qué sucede exactamente, viejo?
… No puedo contarte hoy, ahora, hijito, debes confiar en mí,  te prometo que estarás feliz de estudiar en los mejores sitios, y que al regresar te contaré todo.
… Viejo, jamás estaré bien lejos de todos,  ya cursé casi el año.
… No interesa, empezarás de cero, te servirá para ingresar más fácilmente, viajarás dos veces por año, el decano hará los contactos, la secretaria te ayudará con el envío de solicitudes de ingreso, veremos en cuál te admiten, luego viajaremos a buscarte un compañero de piso, un sitio.
… ¿Y la plata? Es carísimo eso.
… Por la plata despreocúpate, es deseo y dinero de tus abuelos, ellos dispusieron de cierto dinero para  tus estudios.
… Pa, estás mintiendo, murieron antes que yo fuese proyecto.
.. Hijo, debes confiar en mí, por favor, el testamento de tu abuelo dispuso el dinero para tu formación, no puedo decirte más ahora, no en tanto no me divorcie y no sepa qué mierda pretende tu tío.
… ¿Es tu hermano, entonces?
… Sí, tiene mi sangre, nunca más digas que es mi hermano, mi único hermano fue y siempre será Bruno, ¿entendido?
… ¿Dónde estás viviendo?
… En el departamento.
…¿Y Pedro? Digo, no fue más a la facultad.
… Está bien Pedro, es complejo, te conté de su historia, empezará a trabajar pronto en el estudio, me ayudará en lo penal, rendirá en los voluntarios.
… ¡Qué bueno! Me encanta.
… Pero antes, viajaremos, lo acompañaré a Italia.
… ¿Cómo? No entiendo nada, a mí me mandarás a Estados Unidos, irás con él a Italia, no sé… ¿cuándo me perdí la película?
… Hijo, su madre está en Roma, es casi seguro que le mintieron, que está viva, en un convento, lo apuntalaré en esto.
…¿Le mintieron los abuelos?
… Así parece, Beto hizo los contactos, el viernes nos esperan en la embajada, al parecer la dejaron en Roma en un convento, se apropiaron de Pedro siendo recién nacido, no sabemos qué sabe esa pobre mujer.
Somos… amigos, me está ayudando con lo de Bruno, quiero ayudarlo en esto, o no irá a enfrentarse con esa mujer, y debe de hacerlo, para aclarar su identidad.
… Es una mierda lo que le hicieron, no sabe ni quién es el padre, está bien, ¿eso me querías decir?
… ¿Te pareció poco?
… Un montón, el divorcio, mi viaje, el de ustedes, papá, Pedro ¿no tiene novia?

“La sangre de Guillermo se congeló, la pregunta lo pilló desprevenido”.

…No. No sé, que sepa no.
¿Qué tiene que ver con lo que estábamos hablando?
.. Me pareció raro, es lindo, bueno, con mambos pero justificados,  quizá sea gay __ dijo naturalmente Fabián, a Guillermo lo recorrió  un escalofrío, se le erizó el vello de la nuca, notó el sudor en las manos.

… ¿Te molestaría? ¿Cambiaría en algo lo que opinas de él?
… No, es normal, muchos lo son, dijiste una vez o alguien dijo que sus mejores amigos son una pareja gay, creo, se me ocurrió que puede que lo sea, no me molesta, para nada.

“Guillermo exhaló el aire que estaba reteniendo aliviado, al parecer, divorciado de Ana quizá no fuera complejo decir su verdad”.

… ¿Cuándo iríamos a Estados Unidos? __ interrogó resignado, Fabián.

… Quizá cuando regresemos de Europa, o en febrero ya, en medio iniciaré el divorcio.
…¿Podríamos ir con Pedro?
… ¿Te gustaría? No cuenta con dinero, pero podría adelantarle del trabajo si lo quieres.
… Estaría bueno ir los tres, me ayudaría.
… Le diré, lo prometo, o un día podríamos cenar los tres si quieres.
… Dale, cuando sepan lo del viaje, me encantaría.
¿Y Ana?
… Es grande, hijo, no puedo impedirle que se case con Miguel si lo quiere, tampoco que la manipule o que beba o decida tratarse, pero  sí debo protegerte a vos, confía en mí, si no te adaptaras, haré que regreses, lo prometo, pero antes debo arreglar cosas con Miguel, y con Ana, ¿de acuerdo?
… Está bien, papá, haré lo que me pidas si vas a estar mejor.
 ¿Irás solo mañana?
… No. Tranquilo, Pedro me acompañará.
…¿Pedro? Bueno, son muy amigos entonces.
… Dígannos que la vida nos dio palizas similares, hijito, tenemos heridas mortales que cicatrizan y se abren de tanto en tanto, ello hace que nos comprendamos.
… ¿Y los ruidos?

“Guillermo le revolvió el pelo, terminó riendo con su hijo, abrazados entre botellas y copas en el restó”.

Bs. As., Provincia.

… ¿Qué mierda hacía el putito de Beggio en el estudio hoy? Por  lógica el estúpido de mi hermano en días como hoy se entierra a llorar en la casa, pero fue al estudio, y con él.
.. Tranquilo, Miguel, por lo que queda, déjalo.
.. ¿Estás seguro de que nuestra gente entró a la casa sin que el idiota de Pablo viera nada?
… Estará todo bien. Guillermo  como cada año madrugará, le pedirá a Pablo que lo lleve al cementerio, y cumplirá su deseo de toda la vida.
…. Morirse y entrar a la tumba de Bruno __ rió Miguel con Matías tomando unas copas en un bar.

… Y yo entraré a ocupar su lugar en el estudio, en tanto tú, te sacarás de encima a la mujer y al hijo.
… Que quede en claro que me obligó, no puedo permitir que llegue a enamorarse de Pedro Beggio y a casarse al sacarse de encima a Ana, deberemos adelantarnos, con Juancito estaba todo bien, iban directamente a la tumba, pero con éste, no lo sé, y ante la duda, me obligan a adelantar el plan, a hacerle pequeñas modificaciones.
¡Salud, por nosotros, por nuestra sociedad! __ Chocaron las copas.





…Guille, para enamorarte te grabé canciones, te escribí poemas y declaraciones en el diario hablándote de ti, de mí, del amor, del que sentía por ti, del que siento hoy.
Dejaría a mis amigos de existir, a mis alumnos, las noches, los bares, lo que fuera que ni siquiera conozco. No bastaría con hablarte, menos con cantarte palabras dulces sólo para ser tu chico de unas noches, yo deseo todo contigo, y lo haré hora tras hora. En cada amanecer recibirás un ramo de flores para perfumar tu alegría, una carta, una canción que inventaré en mi guitarra, pero si fuera necesario, lucharía contra todos y contra todo, Ana, Miguel, esos tipos, te lo prometo por Dios. Para  amarte para siempre amor. Para que estés conmigo y construyamos un “esto... lo nuestro”, te arrancaré de los brazos de la muerte, te quitaré una y mil veces las ganas de envenenarte, amándote hasta hacerte perder la conciencia, viajarás mucho más lejos del dolor conmigo, que con mil dosis de esa mierda, lo prometo. No importa la hora, el lugar, sólo importará saberte mío. Sanarás alejado de Juan, dejando ir a Bruno aun amándolo, sanaré conociendo a mi madre, sabiendo de mi padre, lo lograremos amor, lo haremos.
…Pedro, precioso, camino lento pero ansioso, mi pulso ya está acelerado empujado por el anhelo de mi alma de encontrarte, de verte, pese al día oscuro de mañana, te prometí la cena, en casa o fuera, estaré bien, podré  luchar por nuestro amor.
Tenemos una cita hoy, la segunda luego de aquella del Colon, aunque ésta es más real, muchas veces ansiada, no postergada ni por juicios siquiera, creo que Fabián aceptará esto llegado el momento, y ya no puedo dudar, el roce de nuestra piel, crea el misterio que prosigue sin pausas, disfruté de caminar tomados de la mano esta mañana, de verte reír con Gaby en el estudio, de cada vez que nuestros ojos se encontraron cuando no existieron palabras sino sólo una mirada cómplice de deseos. La vida de pronto nace, es nuestra desde anoche al fin, rompimos tabúes morales en aras del amor sincero, sanamos heridas aunque duelan las cicatrices, los nervios del amor expectante consumen, nacen caricias y risas nerviosas y sueño con pedirle perdón a Bruno, y correr libre quizá al Delta, hacia el río, dejándonos caer jadeando al agua, a la hierba, con miles de preguntas quizá sin respuestas en la mente silente, dejando que el agua arrastre las dudas de años, cerrando los ojos en el abrazo estrecho, palpando a ciegas la piel y el mapa como anoche, acercando nuestros labios lentamente, temblorosos, nerviosos, pero jamás inseguros, sabrán qué hacer, lo supieron siempre, los cuerpos dialogan sin preámbulos, los nervios se aplacan en el conocernos, lentamente abriremos los párpados, y quizá nos sorprenda una vida nueva, bella, y sellaremos pactos en abrazos no ya tímidos, creando un amor adulto, abriendo los diques del placer, los ojos de la sabiduría, la luz de la experiencia a un mundo que no es de pecado si  se ama con el corazón deseoso de amar.
Debo pasar el día de mañana, y vos encontrar a tu mamá.
   Mi amor, ¿puedo preguntar algo, sólo una vez?
… ¿Qué?
… Juan estuvo siempre como la adicción, pero, los otros, Matías, Nazarre, ¿fueron amantes también?
… Nazarre, una vacación intrascendente, hace unos años cuando llevaba la cátedra de Derecho Penal, Matías nunca, me buscó, pero no lo acepté, es lindo, no lo fue, ¿importa ahora?
¿Y si mejor nos cambiamos para salir a cenar?
Dormiremos temprano, pasará lo de mañana y lo de pasado, todo estará bien, lo prometo.
… Diana Beggio.
…¿Qué?
… Mi mamá, se llamaba o se llama, Diana Beggio, llevo el apellido de ella, ¿recuerdas?
… Ya conoceremos el de tu padre, y llevarás el que desees, estoy seguro.


Provincia. 20. 00 horas.

“El hombre marcó el número con dedos trémulos”.

… Sr. No pudimos terminar el trabajo __ murmuró el encapuchado en susurros helados.

… ¿Cómo?  __ contestó al otro lado de la línea.

… El idiota  de Pablo casi nos descubrió, debimos escabullirnos entre los coches de su padre hacia el parque.
… ¡Imbéciles! Pero, ¿tendrá algún efecto?
… Puede que tarde más, pero tranquilo, el auto va a fallar.
…Eso espero, más les vale. Idiotas, salgan de allí ahora.


Más de treinta y cinco años atrás.
Italia.
Roma. Convento de las  hermanas carmelitas.

“Con el correr del tiempo, tuve pantallazos de recuerdos, imágenes borrosas, efímeras, difusas, confusas, mas desaparecen demasiado rápido como para poder retenerlas, analizarlas. Me toman desprevenida, me colman de más confusión.
He intentado preguntar. Las hermanas son bondadosas conmigo, comprensivas, mas es una orden de hermanas de silencio.
La única que tiene permiso para hablar es la anciana madre superiora”.

…¿Sabe usted quién soy yo, madre?
.. No, mi niña __ respondió la madre Teresa.

…¿Cómo llegué hasta aquí?
… Ya te he contado. Al pie de esta colina hay una aldea, está bordeada del lago, hace unos meses, ibas navegando en un barquito en medio de una tormenta furiosa, el viento arreciaba, apenas te mantenías en pie, pero por la bondad de Dios, dos  vecinos que cerraban las puertas te vieron, lograron rescatarte y te recibimos aquí.
… ¿Qué hacía yo en ese barco?
¿De dónde venía? ¿A dónde iba?
… Lo siento, querida, no lo sé.

“No puedo creerle, algo me dice que sabe más, al menos mi nombre, soy jovencita, demasiado para viajar sola siquiera”.

…¿Nadie preguntó por mí?
¿Nadie hizo algún movimiento para encontrarme? ¿Ustedes no avisaron a nadie?

“La hermana meneó la cabeza negando”.
… Nadie.
.. Pero… debió aparecer en diarios la noticia de mi muerte, o desaparición, no podía estar sola acá, soy extranjera.

“Me siento frustrada, deseo gritar mi frustración”.

… Como tú sabes, no se nos permite comunicarnos con el mundo exterior, debes aceptar la bondad de Dios, estar agradecida. Estás viva, estás a salvo, eres joven. Podrás estudiar acá.

“Al comienzo estuve demasiado enferma como para ocuparme de pensar, siquiera de intentar averiguar, estoy débil como si hubiera sangrado, malnutrida, deshecha, pero con el paso de los meses, la mente pareciera pelear con los recuerdos, el cuerpo recobra energía, ahora necesito conocer mi identidad.
Me tratan bien y paso días cuidando los jardines del predio del convento bajo la incandescencia de la luz del sol que baña de brillo celestial a Roma, a sus aldeas alejadas, con brisas exquisitas que son suaves caricias con aromas a vides, a limones, por las tardes rezo, estudio, más que nada italiano, mi idioma es un raro acento del español.
El lugar es especialmente apacible, acá todo es serenidad, el silencio está roto por el canto de las aves, sin embargo no encuentro la paz.
Estoy perdida, sola, a nadie pareciera importarle,
¿Acaso no viajaba sola y alguien se ahogó?
¿Puede explicar eso mis pesadillas y que no me busquen ni me conozcan?
¿O a nadie le importo?  ¿Por qué?
¿Acaso he delinquido?
¿Quién soy? ¿Quién es el bebé de mis sueños?
Dios, ¿quién soy?



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.



45 comentarios:

  1. GRACIAS ELA, GRACIAS GRUPO, FANS DE GUILLEDRO, EN MEDIO DEL FIN DEL EVENTO LITERARIUO, INTENTARÉ DAR ATRAPADOS, ÉL, EL VIAJE, SEÑALES, BESOS Y GRACIAS INFINITAS. FELIZ PASCUA.

    ResponderEliminar
  2. Olga Super 👍👏👏👏 Gracias!☺️😘😘

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lucy Chadid Chadid que bueno merece la pena esperar por otra entrega de verdad que si

      Eliminar
  4. Zoila Y esperando llegó, feliz pascua querida, gracias, ansiedad!!!

    ResponderEliminar
  5. Silvia Muy lindo me encantaron, se agradece eve.

    ResponderEliminar
  6. Eugenia Egurrola, Bella la más y Feliz Domingo, de Pascuas! Mi querida Eve. Que tengas un bonito día!!!

    ResponderEliminar
  7. Victoria Hermoso.Con mucho sentimiento.Gracias

    ResponderEliminar
  8. Luisa de Salinas Hermoso. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Norandino Aranda GRACIAS HERMOSA MUJER, QUE ALIVIAS A MI QUEBRANTO, TE QUISIERA CONOCER,bello.

    ResponderEliminar
  10. O Enrique Las luces que encuentras a veces en tus letras,
    en las estelas brillantes de tu alma silente.

    ResponderEliminar
  11. Ana Gracias por esta bonita historiam feliz día.

    ResponderEliminar
  12. O Enrique Echeverria Ovalle Un corazón no un huevo de Pascua por tu entrega. Un huevo se busca y nace. Un corazón ya hace rato germino y vibra. Bendiciones Eve Monica

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Grace, Bea querodas, sí es complejo sé que les dolió al comienzo, pero hora aunque siguen misterios y acechos decidieron vivir, en amor, gracias y el mío. Normwe Ferzola, vos lo viste como la gran historia que está saliendo en cada capítulo, las amo.

      Eliminar
  14. Excelente capitulo de Vecinos, ambos enamorados enfrentan la vida desde otra manera, aunque todo se complique a un mas con este Miguel ambisioso dispuesto a todo, y el pasado revelador para estos momentos,escribís extraordinario SOS la mejor Eve,gracias por tanto leerte un placer genia, te quiero #FelizPascua ��������!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieran cómo vislumbro esta apasionante tira que inicié pensándola como relato breve, no me dejar´´ian capis en medio, realmente es compleja y sí Solcito, ese viaje se las trae, no sé bien aún pero tendrá mucho por decir, pero ya Guille se rindió a la vida, ambos decidieron vivir, por amor, que es lo que les costó al inicio, gracias infinitas Berlu, mi amor.

      Eliminar
  15. Hermoso capítulo Eve...Cada vez se pone más interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste loquita? Debería pegarte, casi la dejaste en el último capítulo de separados, cuando justo llegaba la rendición de ambos a la vida por amor, aunque seguirán desafíos, el viaje no será fácil es apasionante, gracias por no dejarla, por último confiar porque es realmente de las mejores, mi amor.

      Eliminar
  16. Sol Urvino Cuantas cosas no resueltas relacionadas con el pasado y con el dolor, hay que encarar esa busqueda con mucho cuidado GRACIAS, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaste contestam, teraste viendo peligro, así creo que es, que el viaje soorprenderá, pero ellos seguirán juntos ya, besos.

      Eliminar
  17. Hermoso capítulo pero me da miedo Miguel! Espero que no pase nada feo x favor, no se lo merecen ninguno de los 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no olvides que Miguelo cree en la casa y está en el departamento, lo cual no significa que sea fácil el camino, pero lo peor pasó, al fin están juntos y quieren vivir, besos.

      Eliminar