miércoles, 10 de mayo de 2017

"DESAFÍO". CAPÍTULO DIECISIETE.



"DESAFÍO".

CAPÍTULO DIECISIETE.
 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
Bs. As.,  jueves 21 de julio de 2016.
“Mario Benedetti.
Uno sigue esperando
sin responder a nadie
entre otras cosas porque
las sombras no preguntan
uno estira el silencio
abandonado y torpe
con los ojos abiertos
y la esperanza inmóvil
el cielo está tan lejos
y la tierra tan cerca
que no vale la pena...”
“Estábamos tristes: eso era lo que estábamos, tristes. Pero era una tristeza dulce, casi una paz. Ella me estaba mirando y de pronto movió los labios para decir dos palabras. Dijo "Te quiero." Entonces me di cuenta que era la primera vez que me lo decía, más aún; que era la primera vez que lo decía a alguien”.
Mario Benedetti.

"No mires el camino, síguelo hasta el final".
Fernando Pessoa.

Juzgado Penal.

…Bien Sra. ante todo quisiera recordarle que por orden de Presidencia el estudio que represento es su defensoría, la de la familia, por lo tanto sería esperable que nos ayudara a dilucidar el asesinato de su esposo, no que me mienta descaradamente desviando así mis sospechas __ Guillermo fulminó a la viuda con su mirada penetrante.

¿Por qué mintió de esa manera?
… Porque es mi intimidad, la del hombre que amo que es una persona demasiado importante y la del que amé alguna vez, No lo conozco Dr. Graziani. ¿Acaso usted anda por allí contando de su vida? __ La viuda lo miró desafiándolo.

… No estoy por ser imputado por el asesinato de mi mujer, Sra. Todavía no.

…¿Qué? __ La mujer desvió la mirada hacia el fiscal.

… No lo mire a Miller, gracias a él supe que tanto usted como su ex esposo llevaron una vida paralela por años.
¿Cuántos?
Edhyt, a ver si puedo ser claro. En este momento, la fiscalía estaba a punto de imputarlas a usted y a Paula. Soy con mi socio, mi estudio… el defensor, intento ayudarla, pero si omite la verdad o miente, me temo que  terminará dejando libre al asesino.
… Paula no tiene nada que ver, ella adoraba a su abuelo __ dijo la mujer de inmediato.

… Eso lo sabemos usted y yo, no ellos.  __ Mirando a Miller ___ Paula es la principal sospechosa, usted tiene coartada, la pobrecita no. Es tan ingenua que corrió a la suite del abuelo, ni siquiera mintió con su paradero.

… Nosotras no asesinamos a mi esposo, Graziani, me avisaron o encendí el teléfono a la noche.
Le diré toda la verdad, pero Paula es inocente, y yo no lo amaba pero no lo maté. No pude  echar arsénico en ninguna parte desde Km. de distancia supongo.
… Es lo que por el momento la deja fuera de la cárcel, Sra. Hable.
…La muerte de los padres de Paula fue un atentado, iba dirigido a mi esposo, no debía morir mi hijo. Yo lo supe después y aunque me condene, nunca lo perdoné a mi marido. Eso detonó que me separara dentro de la misma casa, le mentí, no fue por impotencia de él, sino porque dejé de amarlo.
…¿Por qué no se divorció?
… Por los hijos, el escándalo, el dinero, a menos de un año me enamoré de alguien poderoso y casado, y no tenía demasiado sentido mi divorcio cuando él no lo solicitará jamás.
Tampoco pueden exponerlo a declarar.
… Si necesitamos reafirmar su coartada y la  ama deberá hacerlo.
… Tiene inmunidad diplomática y fueros, Graziani, a él no lo molestarán.
… Suerte para él entonces, Hable usted.
¿Por qué viajó justo ese fin de semana?

__ La mujer se mantuvo impasible, hablando calma, Guillermo reconoció su entereza, también una  estudiada frialdad, se le antojó casi despiadada, una princesa de hielo, pero mantuvo en ella la mirada.

… Viajaba fin de semana por medio, no fue por nada especial, por su rol en el poder, nunca nos veíamos en la ciudad, nos cuidábamos de la gente,  no tuve amantes, Dr. Me enamoré solamente de él, hace diez años que estoy con él, tenemos una casa en un sitio discreto, con sólo una empleada, y la mínima custodia, amurallada, no nos paseamos por todos lados.
Mi esposo lo supo desde el comienzo, también  de cada viaje, nunca lo oculté, sí a mis hijos, menos a Paula, ella siempre supo todo de ambos, estaba siempre cerca, pero no juzgaba.
Mi esposo era diferente.
Como debe haber entendido en la lectura del testamente, al parecer él me amaba aún, comenzó a tener amantes por despecho, a mostrarse en público con ellas.
… Es lo que nos hizo descartar el suicidio, tenía una reserva en un restó para dos personas.
… Era lo que hacía habitualmente, pasar los fines de semana en hoteles y restó, llevarlas de compras, al teatro, se exponía con ellas.
Al comienzo fui objeto de burlas, de  murmuraciones, hasta de artículos en prensa amarillista, desistieron cuando entendieron que no me afectaba.
El caso es que  no siempre fue así.
Hace once años él se enamoró, o al menos tuvo a alguien importante, con esa mujer pensaba salir del país, para ello desvió fondos de la empresa, y tenía un socio que se marcharía con ellos, nos iba a abandonar a todos por ella.
Hasta que el socio lo traicionó, confió en él y se quedó con todo. En ese viaje a la costa ese hombre iba a matarlo, el auto  estalló por los aires, el caso es que en él iban personas equivocadas, mi hijo y mi nuera.  __ La viuda pareció estar a punto de desmoronarse, pero sacó un pañuelo secándose las lágrimas, y bebió el nudo de la garganta en un sorbo de agua. Guillermo la observaba en cuidadoso escrutinio, nada parecía delatar que fingiera.

El resto la sabe, cuando avisaron, mi hijo estaba muerto, mi esposo al saberlo tuvo un pre infarto, angina de pecho, Paula un ataque de pánico, estuvo días medicada en casa, casi dormida, y yo me quedé sin alma, me destrozaron en pedazos.
Tras la muerte de mi hijo,  mi esposo por la culpa confesó de sus planes, y ya no se marchó, la que lo dejó… sin divorcio de por medio, fui yo, al tiempo que me hice cargo de Paula.
…¿Su esposo no investigó el atentado?
Usted nombró el juzgado décimo.
… Obviamente que sí, aunque desde el momento en que dieron la noticia supo que había sido el socio, no debimos hacer demasiado, el hombre al saber que había asesinado a mi hijo con su mujer, se suicidó, está muerto Dr. __ Me clavó la mirada, los ojos brillaban. __ El autor material de la muerte de los padres de Paula se suicidó, la causa se cerró como accidente ante ello para evitar escándalos, ni mis hijos supieron, pero no me alcanzó, no pude perdonar a mi marido.
…¿Y su amante? Digo, la mujer con la cual se iría del país.
… Un año después la encontraron muerta, aunque no lo crea, se mató.
Mi marido la había dejado, al parecer lo amaba y se suicidó, como ve, Graziani no fui la que pautó una relación abierta, sin tenerla él me engañó, iba a huir con su amante, en el camino se quedó la vida de mi hijo, recién después abandoné el dormitorio. Fue cuando mi nieta puede haber escuchado que lo culpaba de la muerte de los padres, ella lo perdonó.
…¿Cómo fueron los suicidios? __ Interrogó Guillermo sosteniendo la mirada.

… El socio que era conocido por todos, se voló la cabeza de un disparo, en la casa de campo, lo encontró el capataz.
La mujer se bebió una mezcla de pastillas y de alcohol, no sé más de ella, lo poco que supe, es lo que dijo la policía.
Era una de sus secretarias en la empresa, algunos de la familia la conocían, no yo, no recuerdo ni su nombre, quizá mis hijos sí o se encuentre en archivos de personal.

__Un tenso silencio dominó la sala, la mujer comenzó a sollozar, Guillermo cruzó la mirada con Miller, dando tiempo a la viuda a que llorara por el recuerdo de su hijo.

… Como no tuve que ver con esta muerte, ni aquello se enlaza a esto porque sus actores están muertos, es que no pensaba decírselo, es demasiado doloroso, como lo es que mis hijos hoy sepan que llevábamos este tipo de relación __ concluyó la viuda.

… Entiendo, pero me temo que las amantes de su esposo deberán investigarse, el  asesinato puede venir de ellas, aunque el tema sigue siendo que nadie extraño entró ni salió de la casa, que el veneno llegó a la insulina cuyo manejo conocían en detalle  su marido y Paula.
A no ser... ¿conoce cómo es el ácido arsénico Sra.?
… No tengo la menor idea, jamás lo vi.

___Miller se acercó con una bolsa de plástico que Guillermo colocó frente a la viuda, adentro se veía el polvo blanco.

… Nunca antes le había visto, lo siento.
… Como ve, no es difícil de colocar en el agua o de mezclarlo con azúcar, harina, café o insulina.
El tema es cómo y cuándo llegó a la casa.
…¿Tiene plantas Sra.? Perdón, me corrijo, es obvio que la casa tiene jardines, ¿Le gusta a usted o le gustaba a su esposo ocuparse de plantas de interiores o de algunas?
… No. ¿Y a usted? __ La viuda lo miró sin inmutarse.

… Me encanta, pero nunca usé productos como éste como pesticida, es para lo que suele comprarse legalmente.
… Debería hablar con el jardinero, quizá se compre, yo nunca antes lo había visto.

__Guillermo se aflojó el nudo de la corbata, suspiró ruidosamente caminando, al tiempo que las preguntas lo azotaban.

…Edhyt, a ver, la única manera que tendremos de salvar a Paula, de que no las molesten a ustedes, es quizá demostrar que el asesino no aparece en las cámaras, porque estaba en la casa desde antes.
… No sé, no vi a nadie extraño, y si entró alguien o no luego de que me fuera, no lo sé, no estaba allí, nunca vi ese veneno.
El Sr. Fiscal con un Oficial  me esperaban en el Aeropuerto, regresé en la mañana. Lo primero que hice fue preguntar dónde estaba el cuerpo de mi esposo.
Entonces me informaron que se le estaba haciendo una autopsia, ya estuvo luego en el entierro Dr.
…¿Miller? __ Guillermo desvió la mirada al Fiscal.

… Así fue Guillermo, entonces la Sra. preguntó, y como pasaría un tiempo sin poder verlo, asintió a pasar por la casa, vio a Paula, la escena del crimen, se cambió y la llevamos a declarar.

__La viuda parpadeaba con gesto abatido. Parecía estar conteniendo las lágrimas. Si rostro se veía demacrado, aunque era una mujer cautivadora.
… Por lo que deduje del testamento, su esposo parecía amarla. ¿Cómo pudo explicar que quisiera irse del país con otra?
Además según me refirió Miller, no es lo que le dijo a él, habló de estafas  por parte de su marido a la familia, de posible ajuste de cuentas político para el atentado, de que él deseaba salir del partido.
… Mentí.
…! Mierda, mujer! __ gruñó Guillermo.

 ¿Cuándo dijo la verdad? A Miller o esta última.
… Ésta. No quería decir lo de esa mujer,  quise evitarles a mis hijos esta verdad de su abuelo cuando está muerto y no puede explicar nada. Mentí por ellos, por mi amante, no es tan complejo de entender. Nunca participó activamente de política ni se llevaría algo que no fuera su parte de la empresa, en cuanto a qué hizo esa mujer para entonces convencerlo de dejarlo todo, no lo sé. No la conocí, está muerta. Y sí me amaba.
Yo no, le aclaro que muchas veces el dolor de la pérdida de mi hijo me hizo decir que lo mataría, ¿usted nunca se lo dice a su mujer por decir?
¿Tiene hijos, Graziani? __ lanzó la viuda.

… Todos los días, supongo que me separé para no matarla, sí, la entiendo. Tengo un hijo sano, si lo pusiera en riesgo, quizá la mataría, entiendo que lo dijera.
Ahora deberá decir la verdad... Sus hijos, sus nietos son adultos, deben saberlo todo.
… Mi esposo no fue corrupto, aquello no fue político ni estaba robando nada que no fuera suyo.
…¿Qué le dijo la policía cuando se le avisó? __ interrogó Guillermo comenzando de cero.

… Poco. Sólo que mi marido había fallecido en la casa, y que como al parecer la causa de muerte no estaba clara, la policía iba a investigarla, nada más.
…Imagino lo atormentada que debió pasar la noche hasta tomar el vuelo.
… Sí, claro que sí. Debí estar en la casa, pensé en Paula, en los chicos, ese fin de semana, ahora que me habla de extraños y de veneno, recuerdo que como yo viajaba, y él saldría, los dos hijos que viven en la mansión irían a navegar, quedó casi solo con Paula y los sirvientes, Graziani, siento no haberlo dicho.
… Dentro de todo lo que no dijo, esto es una cosa más, Miller, el asesino debió entrar camuflado o estar ya en la casa, al igual que el veneno.
Sra. además de diabetes, ¿padecía su esposo de otra enfermedad crónica y grave?
 La mujer negó con la cabeza.
… Por la diabetes, se sometía a chequeos regulares y nunca me dijo nada. Tampoco se excedía en la comida o con el alcohol, tomaba café descafeinado. Era cuidadoso con su salud y sus medicamentos.
… Pero iba a pasar días a hoteles con amantes. ¿Es así?
… Se llevaba en heladeras regladas la insulina y aparatos, los remedios, sí,  pedía la dieta que tenía en casa en el hotel que frecuentaba.
… En todo caso ese fin de semana murió en la casa, no alcanzó a salir.
…De momento lo único que tenemos es un deceso en circunstancias poco claras __ dijo el fiscal ___. En supuestos como estos, con independencia de probarlo o no, lo primero que hacemos es examinar a conciencia el lugar del hecho. De momento efectuamos una inspección preliminar, es verdad, Guillermo, al llegar la policía sólo estaba Paula, y creo que pocos sirvientes, al parecer, les habían dado franco porque los hijos salieron como dice la Sra.
… ¿Su esposo y su nieta  se desenvolvían sin dificultades con poco personal?, ¿ocurría a menudo lo de ese fin de semana?
… Sí, él iba a salir, la nena come cualquier cosa, y mientras estudia en su suite, quedaba con cocinera y otro criado más la custodia habitualmente, Paula no salía desde que murieron los papás, no iba con los primos excepto en vacaciones, o si íbamos nosotros.
…Cuando llegué, Paula estaba de rodillas aferrada a la cama del abuelo sollozando, a punto de desmayarse, costó sacarla del lugar, luego le aplicaron un ansiolítico __ afirmó Miller.

.. Lo imagino, lo adoraba, sí.
… Bien, le recuerdo Sra.  que bien podría ser imputada por falso testimonio, espero que la verdad sea ésta, que lo del atentado a su hijo nada tenga que ver con esta muerte, que su amante tampoco, que su coartada sea verdadera, al parecer, lo es, y tendremos que investigar más al detalle la casa, y a su nieta mal que le pese.
… Déjela en paz, Miller, ella es una víctima.
Paula no lo mató, yo no lo maté, lo repetiré hasta que me muera.


__En la sala contigua, Moravia y Pedro escuchaban a Paula.

… ¿En qué mintió antes Paula? __ dijo Moravia con ceño.

… No mentí, omití contar lo de mis padres hace años, Sr Juez, las discusiones de mis abuelos porque son cosas que se dicen, pero no se cumplen, mi abuela sería incapaz de matar a nadie, además se fue con su novio como casi dos o tres veces por mes, no debía decirlo yo, era su vida, la de mi abuelo.
… Paula __ terció Pedro calmo,  acercando la silla  a la de ella, buscando la mirada. __Necesito que me cuentes todo, preciosa soy tu abogado defensor, al abogado se le cuenta todo, necesito tener cómo defenderte, o serás imputada, estabas muy cerca de la suite de tu abuelo.

… Lo sé, pero no lo maté.
… Eso lo sabemos tú,  mi socio y yo, pero el asesino no aparece por favor, cuenta todo lo que recuerdes, aunque no parezca importante.
… Ya les dije, mis abuelos tenían vidas separadas, mi abuelo iba a salir esa noche a cenar con alguien, supongo que con alguna… amiga.
… ¿Las conociste?
… No. Sólo a alguna que otra, porque estaban en sitios de trabajo o las encontraba por allí.
…Paula, la noche en que murió,   estabas sola con él en la parte de la casa, ¿verdad?
… Sí. Mis tíos salieron a navegar. Quedamos con la cocinera, un criado y el ama de llaves.
… ¿Escuchaste el timbre de ingreso?
… No. Nadie llamó.
No necesariamente todos llamaban para entrar a la casa, ni todos eran vistos como extraños por la guardia.
…¿Cómo?
… Entraba alguien desde hacía años, cinco más o menos, una enfermera, una mujer de confianza, sólo que no vivía allí porque tiene familia, mi abuelo a veces la llamaba, el día previo  estuvo, oí su voz aunque no la vi.
…¿Para qué necesitaba él a una enfermera si se preparaba todo solo?
… Era más, ya entiendes, comenzó entrenándome a mí en el uso de la insulina, luego  mantuvo las visitas, una vez  escuché voces, creía que mi abuelo podía necesitarme, y me acerqué, entonces ella salió, de la suite, y supe que me veía pero luego se quedaba con él.
…¿Se quedaba a dormir?
… A veces, pero pocas.
… ¿Era su amante actual, la que tenía cita para la cena de esa noche?
… No sé con quién cenaría, vino el día anterior a que muriera, durmió con él, se fue temprano, a la mañana, él murió a la tarde.
… Paula, por Dios, ¿cómo ocultaste algo así?
… Porque la quería, y ella, Pedro, mi abuelo le daba dinero, y más.
…¿Cómo? __ intervino Orestes, Pedro se tomó la cabeza, dejó al Juez interrogando, él recordando el identikit de la mujer del cementerio.

… Paula, casi por descarte  la imputamos a usted porque estaba en la casa, ahora dice que entró alguien  extraño el día anterior, no estando sus tíos.
… No era extraña, ella lo amaba, y él. Era la novia de mi abuelo, lo supe cuando a veces la veíamos en los institutos donde donaba dinero, siempre a ella le daba más, creo que le compró una casa.
… ¿Por eso dijiste que el testamento no era justo? ¿Porque no le dejó más a ella que a tu abuela?
… Quizá se lo diera en vida, lo pensé luego, para que mis tíos no se enteraran, sólo yo los conocía.
…¿Los? __  preguntó Pedro con un pálpito.

… Ella tiene un sobrinito discapacitado, Luciano es amoroso, es Down, pero se comunica.
… ¡Mierda!
Pedro miró a Moravia.
…Paula, mira esta imagen, estas fotos. ¿Son ellos? ¿Es la gente de la que hablaste que veían dentro las visitas a institutos? __  Pedro le acercó las fotos de la mujer del cementerio, el identikit.

… Sí, ella y Luciano, es mi amigo, son buena gente.
¿Qué sucede?
…¿No dijiste que trabaja con discapacitados?
… Sí, lo hace, pero además es enfermera. Ella no estaba allí cuando mi abuelo murió.

__La tristeza y la conmoción parecieron haber vuelto a hacer presa a Paula que se desmoronó en llanto copioso, Moravia miró a Pedro, deteniendo las preguntas.

… Sólo una pregunta más por hoy, Paula, si esta Sra., entraba a la casa, ¿tocaba timbre? ¿Se anunciaba?
… No. Hacía mucho que mi abuelo le dio llave de la puerta de atrás, entraba con su llave, conocía la casa, la cocina,  a veces ella le cocinaba, y el nene nunca fue a casa, no quería.
…¿Sabes dónde vive?
… Sí, puedo llevarlos.

Bs. As., provincia.
 Estudio Graziani y Asociados. 16.00 horas.

… ¿Te das cuenta Miller que casi imputaron a la viuda y a la nieta y que quizá haya amantes por medio, que cualquiera pudo entrar el veneno, que la mujer del cementerio era amante y estuvo al salir la viuda durmiendo allí?
… Estoy yendo a allanar el domicilio, lo sé, me equivoqué y Moravia está furioso.
Pero ellas mintieron en las indagatorias, hoy se dijo la verdad.
… No te extrañe ahora no encontrar a nadie allí, tampoco esto significa que ésta sea la asesina, al parecer él no tenía sólo una amante, pero es la que entró a la casa, se pasea por ella.
Puede que tenga otra casa, regalada por él, que allí encuentres nada ahora.
Necesitaremos que allanes la mansión.
Le dije a la viuda y me saltó a la yugular, pero hay que buscar el arsénico en toda la casa, ¿si realmente lo de la insulina fue una trampa para inculpar a Paula y el veneno le llegó en la comida o en el agua?
Desaloja una semana y revisen desde el jardín a los vestidores, la policía científica deberá dormir allí, mierda José, lo envenenaron y no necesariamente por la insulina, ni menos esa chica, mintió para cubrir la mierda que eran los abuelos. Es inocente.
Da vuelta las dos casas, y encuentra a la amante, deja en paz a Paula ahora.
… Iré por la amante, hablaré a científica,  Guillermo ellas mintieron,  no tuve manera de saber que habían amantes en medio.
… Ahora lo sabes, ya se perdió demasiado tiempo, una de ellas estuvo en la cama del muerto a horas del asesinato, Sr. Fiscal.

 __José salió, Guillermo echaba humo,  se dejó caer en el sillón echando la cabeza hacia atrás, Pedro pensaba en Paula, y se acercó dándole una taza de café.

…¿Crees que el veneno no lo mató desde la insulina?
… Creo que no, que contaminaron adrede los medicamentos, que se lo dieron o le llegó desde otra parte, quisieron involucrar a Paula, y estuvieron a punto de lograrlo.
Vamos cielito a casa, ya por hoy no podemos hacer más, al menos Paula está en la casa, la viuda se cuidará, no quiere escándalos, el amante es intocable, lo oíste. No fueron ellas, casi estoy seguro ahora.
… ¿Crees que ese socio  que fue el que detonó a los padres de Paula y aquella amante se suicidaron?
… Qué sé yo, demasiada suerte creo. Hay que investigarlo todo.
Ver si aquella no es ésta, la que entra a la casa como una más de la familia.


Palermo. 22.00 horas.

… Sumergidos en el agua caliente, en sales y espuma en el jacuzzi intentaron desalojar los fantasmas del día.

… Olvidé contarte, Orestes llevó a Camila al médico, no está embarazada, pero sigue diciendo que sí, la derivó al psiquiatra.
… Bueno, no pareciera fácil el divorcio ahora.
… No, esperaré, pero tú sí deberías intentar hablar con Fabián.
… No puedo, Pedro, en medio de este quilombo, si él viene con más, terminaremos peor, debe entender antes. Venir él a mí.

Guillermo le acariciaba el pelo empapado, Pedro se adormiló en el masaje.

… Pedro, pase lo que pase, en medio de lo que hoy escuché, lo que tenemos es sagrado, el divorcio de ellas es lo honesto, es lo que haremos, no quiero mentiras y muertes, menos dañar a Fabián.
Pero nuestro amor es sagrado, sos el sueño que jamás pude imaginar y que llegó de la mano de Gaby, de mi socio.

__Guillermo lo estrechó contra sí, fue dibujando el cuerpo en senderos  y valles con sus besos, con caricias dibujó cumbres, con mordiscos creó sabores, lo tomó con los brazos, las manos abrasaron la piel que se derritió en lo mismo, la opresión en el pecho del día, que estrujaba el alma, fue latido desbocado, al unísono, al ritmo de respiraciones en caos, el fuego de los labios depositó regueros húmedos de besos en todo el cuerpo, como líneas de un pergamino divino, como las claves y notas de un pentagrama, y se convirtieron en líneas de fuego con el calor que los cuerpos generaron, las entrañas se abrieron, se perdieron en la fortaleza de uno en brazos del otro, y con la suavidad de los dedos, suaves toques fueron ráfagas punzantes y fuertes en cada poro de piel estremeciéndose, fundiendo en hogueras sueños, deseo y pasiones, fueron testigos de aquel sentir donde el alma es un regalo y los labios son dulce melodía. Sinfonías de legiones infinitas unieron su canto en nombre del amor inmortalizando aquel momento que hicieron sagrado para dos en donde el beso es una caricia y el color del sentimiento es como el rojo terciopelo de una pasión expresada en la belleza de la piel. Fina porcelana es el cuerpo donde rubíes destilan luz al entregarse  sin temor teniendo la necesidad de estar juntos más allá del umbral gritando con el corazón.

__En la cama donde arde la pasión, palpitó fuerte cada corazón, ardieron la piel en brasas que siguieron encendidas, la fuerza, la plenitud del ser, la energía esparció sensualidad, naciendo deidades, en que unieron los labios como el puerto aloja al barco,  amor comenzaron los cuerpos concertadamente a hacer. Derrocharon el éxtasis en cada gemido, despertaron ángeles adormecidos, la respiración alocada fue la misma, las manos tocaron todas las notas del teclado, estudiadas en caricias de besos en el pentagrama, el tiempo se detuvo, el espacio  se difuminó en otro universo del Uno, acariciaron cada zona con delicadeza, alquimistas de aguas nuevas en rocío mezclado, desbordaron honores  en sentidos sublimados, sintiendo el sutil calor, penetrando la fuerza vital de uno a recorrer avenidas, humedecidos del mismo sudor, los órganos sintieron crecer, unieron las manos, y la fuerza de sólo un ser, los catapultó al infinito.
Los deseos crecieron, en derroche de besos, de caricias  que quemaron la piel, que dejaron las entrañas en mareas deshechas, y con asombrados corazones, sintieron la tibieza dulce de estar entre los brazos del otro, la pasión de uno en el vientre del otro.
Desnudos en almas antes que en cuerpos, lentamente expusieron sus miedos, con las lenguas en la boca, abrevaron los perfumados ósculos, perdiendo la cordura, penetrando en cada recoveco del vientre perfecto, bebiendo rocíos, saboreando mordisquitos en que dibujaron garabatos en la piel que quedó tatuada a fuego lento, irradiando la luz del amor en las penumbras de ocasos, bebiendo con el delirio del loco esencias y aguas del cántaro erecto, con los labios entreabiertos gimieron bendiciones, enamoraron con alientos, recorriendo con minuciosidad cada llano y monte, complacidamente la totalidad de los cuerpos, y en el instante supremo  con vaivenes de dioses, lenguas acariciando lenguas, la sangre estalló en el latir acompasado del deseo y del ajeno, sembrando ardientes simientes, dejando caer lo que no quedara en las rutas, recomenzando a vivir apasionados el amor consentido, en la sumisión de los cuerpos abandonados, rendidos, en el lugar y la noche sin nombre sin tiempo.

…Es tan inmenso esto que siento, que invade no solo el cuerpo, no sé cómo logras vivir en mi pensamiento, si me duermo habitas mi sueño… eres el sueño y tu nombre brota de mis labios cuando apenas despierto, o sale en murmullos estando dormido.
Estas ganas que me provocas, me hacen naufragar  en el mar de los deseos, cuando nos amamos, remueves montañas, desbordas océanos.
Cómo explicarte mi amor que olvida la muerte al estar acurrucados, mi cuerpo te piensa mientras mis ojos cierro, y mi sensualidad vibra, si tan sólo al pensarte tú eres la más sublime caricia. Esto que cultivaste se impregnó como aroma de amor en mi piel, como dulce miel en mi alma, sutil y con calma en mi corazón con pasión. Estas sensaciones  erizan hasta mi esqueleto, es algo increíble cuánto te deseo  cuando mi alma reclama tus besos.

__Se durmieron exhaustos de las mentiras del día, del amor en exceso, de los problemas no resueltos, de lo que deparara el mañana.


Desayunaban repasando los hechos, los dichos con más dudas que certezas.
… Paula no fue, quizá la viuda tampoco.
… Hubo por dos días poca gente en la casa, esa mujer del entierro estuvo al menos el día previo, Paula dice que sabía cocinarle, me pregunto si el arsénico llegó en la insulina o en la comida, en un café, en un vino,  desde cuándo estaría allí.
De haber sido esta mujer la asesina, por qué, si era su amante única hoy, si le daba vida de reina,  le dio aparentemente en vida una casa y dinero, nada en el testamento, entonces, por qué matarlo, si no lo amaba, podría dejarlo, debe de tener todo ya a su nombre.
Lo concreto es que quitando de en medio a Paula y a la viuda, pudo el asesino ya estar dentro de la casa y el veneno desde tiempo atrás, no tenía más que dárselo o  si estaba ya disuelto en algo que sólo tomara él, hacérselo llegar. Hay que revisar todo. Puede que hayan quitado los restos, pero hay laboratorios que pueden detectar minucias, los usaremos.
… ¿Qué puede haber detrás?
… De esta amante, no lo encuentro con lo que sabemos.
De la viuda, quizá una coartada perfecta, el veneno y el asesino en la casa, y un pedido de divorcio que desconocemos y que no deseaba. Dejó todo preparado, salió, y de lejos dio la orden, ¿a quién?
Quizá ni siquiera un cómplice en la casa necesitara ni ella ni la amante.
…¿Cómo?
… Si el veneno estaba dentro, en la harina, en  el edulcorante, en el café, sólo debían dejarlo solo, y esperar que la cocinera le llevara lo que fuera, sin que corriera riesgo el resto de la familia, con todos menos Paula fuera, este fin de semana pudo ser el más apropiado.
Al momento del envenenamiento, sólo estaban en la casa él, Paula, la cocinera y el sirviente que lo descubrió, el resto fue llegando detrás. Curioso para ser casual.
Pedro, tenemos que estar allí todo el tiempo posible, saber de los empleados, cada gusto y costumbre del occiso, de Paula, de la viuda, algo que Paula no tomaría por nada del mundo, es lo que debió matar al abuelo, si es que lo que pienso es el nuevo… DESAFÍO.


Continuará.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto. Escenas explícitas.

37 comentarios:

  1. Oscar Lo vi en el adelanto. Buenos días y gracias mi bella, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar



  2. Graciela Gracias amiga, Eve Mónica.....por tu bonito escrito policial.

    ResponderEliminar
  3. Patty D Muchas gracias como siempre querida Eve por tu bella historia, abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Caricias del corazón a quien escribe con fervor, poniendo un pedazo de su alma allí

    ResponderEliminar
  5. Pilar Que preciosidad, me encantan con suspenso.

    ResponderEliminar
  6. Monica bellas letras y que deleite recorrer tu bella obra mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Micaela Maravillosas letras Eve, un placer deleitar sus letras gracias ppr compartir

    ResponderEliminar
  8. Miguel Sanchez Murillo Gracias Eve Monica Marzetti, feliz dia.

    ResponderEliminar

  9. Liliana Que intensidad tienes sus escritos estimada Eve. Que gusto leerlos.*´¨)

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Nuy, me salía humo cuando pensé el caso para que fuera diferente, ni yo lo tengo decidido, voy tras el capítulo, gracias.

      Eliminar
  11. genial cap de desafio, bien policial , como a vos te gusta Eve me gusto mucho querida amiga , y ni hablar del amor de ellos hermosos como siempre, gracias , besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Farsantes más que otras, de entrada nació el amor cuando se estaban separando de Camila y de Ana, son pares, valientes y bvan a la par, juntos con un caso de verdad a medida jugado, me costó horrores buscar in mente un caso sin Miguel ni narcos, y ni yo sé cómo seguirá, voy con ellos, te decía de todas, ya llega Naufragio, en una o dos, pero que fueras a VECINOS QUE ESTÁ JUSTO ANTES DE ÉSTA, ES MUY INTERESANTE, GRACIAS INFINITAS Y MI AMOR, Y COMO VOS ESTOY FURIOSA CON EL DIABLILLO MEJOR DICHO COON LOS BURROS GUIONISTAS QUE MATAN AL PROTAGONISTA. SUFRIENDO CON ADDA PORQUE SE VIO UN DISPARO DE ANDRÉS A SANTIAGO Y YA TIEMBLO, BESOS.

      Eliminar
  12. Apasionante capítulo Eve, esta historia es fascinante el caso complejo con tantas incógnitas pero ambos van descubriendo mas desafios, y el amor sublime bello, genia gracias por tanto leerte un placer :) te quiero besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idear este caso sin Matías ni Miguel, ni narcos me sacó canas, hacerlo farsantes y distinto de la cátedra más, pero es bella, acá van juntos a la par desde el inicio, se separaron el mismo día, son valientes por igual y como so0cios enfrentan este casito que no sé para dónde llevar´ñe, voy con ellos acá, como en varias, en él, en Accidente, doonde me fui de los narcos, y de Miguel voy al día pero son más interesantes, llegan los finales de naufragio, y me da penita, hace un año y medio que lo digo, pero creo que quedan tres, mi amor.

      Eliminar
  13. Tremendo Desafío Eve...Un caso con muchos sospechosos y verdades ocultas que lo hacen difícil de resolver, y como siempre el amor maravilloso que los une a ellos y que los hace más fuertes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es para y por vos amiga, ¿me ayudarías? Armé tal lío porque voy con ellos, que no sé cómo saldré ni quién será el asesino, es bello pero para ti sin Miguel ni las M, por tanto me costó horrores idear este caso, y menos sé cómo seguirá, voy con ellos a la par, así comenzaron, pares, se separaron juntos, se amaron y son valientes para ir contra todo, si Guille no mata antes a la viuda, no sé si es o no la asesina, veremos, gracias infinitas, bien penal sin los indeseables para vos y a medida de ellos, cosa que farsantes nunca dio, Llegan los capis finales de Naufragio por pena que me dé, beso.

      Eliminar
  14. Sol Urvino Me encanto, EVE, se nota que el asesino es una persona sumamente cautelosa y sabia lo que hacia. Un BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creería que sí, porque lo cambio en cada capítulo, voy con ellos, pero creo que sorprenderá, gracias y mi amor.

      Eliminar
  15. Gran historia sin dejar de lado el gran amor me encanta este suspenso muero por saber mas gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenita que me has hecho sufrir poque te me pierdes de vecinos y no pueden saltar capítulos, en ninguna, te vi en prohibido que es lo más pero son tan complejas que no te pierdas, ésta y ÉL, sin Miguel ni idea cómo seguirá, es farsantes jugada, con ambos valientes, sin culpas por las mujeres, juntos a la par con un caso que pela y no sé para díonde irá pero es a medida de lo penal que la tira tampoco dio, gracias y ve a Vecinos, al otro vcreo que te faltó. Besote.

      Eliminar