viernes, 12 de mayo de 2017

"NAUFRAGIO". CAPÍTULO 101.



“NAUFRAGIO”.
 La imagen puede contener: 1 persona
 ANTEPENÚLTIMO CAPÍTULO. 101.
“Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino un apersona común y corriente, que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo.”
*Mario Benedetti.
“Para que nos deje la sensación de haber leído un cuento que va a quedar en nuestra memoria, que valía la pena leer, ese cuento será siempre uno que se cierra sobre sí mismo de una manera fatal.”
Cortázar.La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior
“..y lentamente vamos aprendiendo
que el clan humano es después de todo
una congregación de soledades”.
*Mario Benedetti.
“Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual
ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien
ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud
ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función
ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar
ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual”. Mario Benedetti.
“En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Pablo Neruda
Es un pecado imperdonable no haber conocido el amor y haber amado.
Manuel F. Romero M.
"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor."
Gabriel García Márquez.
"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo."
Jorge Luis Borges.



“NAUFRAGIO”.
CAPÍTULO 101.

Bs. As., Nordelta, 02 de julio de 2015.

..Mirna, querida, no puedo con mis nervios, no sé qué faltará, si algo para el cumpleaños o para el nacimiento, no me lo creo, en cualquier momento nacerá Rubén Pilé, y  José cumplirá el año, si casi parecerán gemelos cuando crezcan, Andresito anda para todos lados, Guillermito algo celoso de la hermanita creo.
… Estará todo bien María, tranquila, para el cumpleaños sólo resta que los papás pasen a buscar la gigante torta que encargaron, tu nieto nacerá detrás, Pía por suerte que está de vacaciones cuidará a su hijo, y… cosas para los niños, tienen de más.
… Es verdad, Manuel compró para diez hijos, sin contar con todo lo que José  no usó, tanto en ropas como en juguetes, es increíble, el abuelo está tan feliz que no sé si puede enojarse en el juzgado siquiera.
… No es para menos, encontró el amor en la mujer más bella del mundo, su hija es feliz luego de años solos, tiene un hijo de cada Beggio, no es para menos, María, y para ti lo mismo querida.
… Es todo tan diferente Mirna. Te lo debo a ti.
… No es así, nunca me debiste nada, me dieron todo desde encontrarme moribunda, sin recuerdos, me cuidaste hasta que físicamente pude estar en pie.
…Lo sé, pero yo en Kenia estaba sola, aun cuando amaba a mi esposo.
Nada fue parecido, ni siquiera los años felices, se desvanecen en la mente vistos bajo lo que me da Orestes, Mirna.
Amé a Pedro, lo sabes, pero en medio de la emergencia de la dictadura, con la inminente partida nos casamos a las apuradas, la luna de miel fue en verdad el exilio, la pérdida de la familia que dejamos en Chile, el duro trabajo de recomenzar en Kenia. __ La mirada de María estaba a lo lejos perdida en su naufragio pasado, Mirna la siguió en el cofre de recuerdos.

… Sabes que salvo para concebir a los chicos, nunca viajé. Luego tuvimos años felices, a tu lado en la escuelita como a Pía ayudamos a muchas chicas esclavas, con los chicos creciendo hasta que comenzó la pesadilla, para ti no fue mejor cuando  rebuscabas imágenes y sonidos escurridizos en tu memoria y sólo llegaba la imagen de Guillermo.
Yo no tenía amiga alguna allá, nunca habría tenido de no haber llegado tú, pero  además de apuntalarme en el dolor de cuando comenzó el maltrato de Pedro, el pánico de Manuel, de aquella sabia decisión de ellos de marcharse, me convenciste al fin de romper las cadenas y de no seguir alejada de ellos, gracias a lo cual estoy acá, esperando a mi segundo nieto de la misma hermosa mamá que es la hija que no tuve, y viendo crecer al primero, presenciando el amor de mis hijos, la carrera que eligieron donde brillan, todo pude perderlo de quedarme sola allá, porque sin saberlo ya mi marido estaba con otra, además de al final de su camino.
… Ya pasó, María, disfruta de este presente. Yo me aferré de tu mano cuando apenas tenía la certeza de ese hijo, ni siquiera el nombre al comienzo, míralos…


“Se asomaron por el ventanal, aunque el día era frío, había sol. Y en el jardín los gemelos con Guillermo comenzaron a armar el patio de juegos, además del interno, los días de sol, las hamacas y columpios estaban fuera, y en medio de risas y arrumacos al paso, en ellas reían a carcajadas, José y Andrés”.

… Si son tan felices y se aman como lo hacen algo bien debimos de haber hecho pese a los años de ausencia.
… Yo lo hice por los tuyos, María, lamento haber dejado a Guillermo a los doce años, pero al parecer lo que le di hasta entonces bastó, su padre lo amó  y estuvo para él hasta ese casamiento. Yo no pude, regresé de la mano de Pedro, se lo entregué a mi Guille.
Mi esposo siempre temió su cercanía a Juan, y era verdad, estaba perdido a su lado, cuando vio la luz de Pedro en Palermo su vida renació, antes de mi llegada.
… Y la de Pedro se modificó para bien, le dio de la mano a su hermano el amor.
Están llegando los demás, mejor iremos a supervisar que todo esté listo, yo luego iré por Camila, está sosteniéndose la pancita, mejor dicho se la sostiene mi hijo, pero quiero ver si por las dudas preparó ya todo, por si asoma mi nieto.
… Ve a la casa con ellos, yo recibiré a Fabi, a Beto, Valeria está preciosa embarazada, Gaby lo mismo, luego de esos partos me parece increíble que me voy a casar con Fernando.
Nunca esperé que el amor fuera él, sin embargo, más allá del Naufragio, si algo murió en él, fue lo que sentí por mi esposo supongo, porque ya no lo recordé y amo a Fernando.

… Me alegro amiga, es divino. Merecías este amor.
… Igual será una ceremonia sencilla, una cena, sin viaje… nada del otro mundo, luego veremos si más adelante se puede, por ahora los chicos serán pequeños,  llegará Diana mi segunda bisnieta, Valeria me necesitará. Ana casi ya no está en sus vidas, sospecho que para entonces aunque siempre los verá ya  no estará en la casa.
Guille y Pedro deben cambiarse, les quitaré a los chicos, que se queden Con Fabián. Ve María por Camila.

___

 Pedro, sos  tan bello que el sol te niega hasta tu sombra. Mirarte revelado en tu belleza de luz es un placer que nunca llega al colmo, menos junto a nuestro hijo, y llegan a mí con la sonrisa en los labios carnosos, llenos de hoyuelos, constelaciones de estrellas en tus ojos.
Y allí quedo yo, aferrado a mirar embelesado tu etéreo cuerpo. No puedo no recordar la mañana en Palermo, sos tan hermoso, que entonces llegaste como la primera rosa que se abrió ante mis ojos, que atrapó todo el roció de cristalinas gotas, en sus hojas de sangre y rojo.
Miro tu cuerpo desnudo en la tarde y me pierdo. La selva verde, el prado agreste es el mejor marco para tu belleza voraz y lujuriosa que te rinde su propio y salvaje encanto, ante tu hermosura, de un dios, mi adonis. Siento que amarte, fue como olvidar mi vida y vivir la tuya, o como que los dos olvidamos aquella vida equivocada, e iniciamos una renovada, con  otra gente, con los amores de siempre. Ya vivo el contacto tibio de los amantes, abandonados al amor sin suerte un desesperado amor como si fuera el último instante de tenerte y perderte. Contigo conjugo la urgencia del verbo amar y su magia cuando recorro tu cuerpo lujurioso con mi boca y te robo todo tu aliento. Una marea azul cubre el éxtasis de mis ojos turbios.
…Ahora en este momento recorro tu cuerpo y sé que sientes lo mismo, al besar entero tus caminos , miro y dejo regueros de labios húmedos y de a poco se va encendiendo el fuego de nuestra hoguera, la pasión enciende las chispas, detonan, el fuego en oleadas se expande, cuando mis besos se detienen en cada poro de tu piel ansiosa, te estremeces, me atrapas el pelo entre los dedos, la respiración se entrecorta, suspiros derrochamos, entregamos el placer de amar, piel contra piel que se derrite en rocío tórrido que la funde en lo mismo, transpirando amor, placer, dulce recorriendo tus rutas  siento el deseo, de quedarme para siempre dentro de ti, ser uno eternamente.
Antes depusimos las armas, despojamos los egos, desnudamos almas, entramos al ser, luego el fuego de nuestros cuerpos ya no se puede apagar porque tu cuerpo es un volcán que se ha puesto en erupción. La pasión nos va quemando, la piel ardiente de pasión es la  brasa encendida, cada beso dispara las chispas y ya sólo estallar en el éxtasis puede apagar por momentos la devastadora oleada de calor y de más.
…Te robo la furia del amor en tu vientre en ansiedad de lo vivo, lo hermoso y tu boca entreabierta roba mi aliento en la paz del final y tu bello sonrojo. Tu desnudez se aquieta en mis pupilas, en el misterio del amor. Eres mío suavemente, como la brisa arrullada cual ocaso que se extingue y llega el éxtasis final, iluminado de polvo de estrellas, etéreo, invisible. Descansar en tu regazo es como morar en el cielo. Tus susurros y tus caricias redimen remotas heridas ocultas en misterios entre las heridas de mi alma que curas con caricias, amor de mis desvelos. Te amé y padecí el furor de tenerte, como a la sangre misma y sé que en un sólo momento contigo vivo siglos en el regocijo del verbo en tu boca y la metáfora ardiente de vivir con vos.
… ¿Estoy lindo?
… No vuelvas a preguntar o nos quedaremos en la suite, divino, con ese suéter elegante, ese pantalón blanco, falta el chaleco, deja preparada la campera por si tenemos que salir de emergencia.
 ¿Y yo?
… Matador, amor, te robo los labios que arropo en los míos, libo tu néctar, lo grabo en la memoria, por si la noche tardara, y corro a buscar a mi niño, a tu hijo, a nuestro amor chiquito, habla, nos ama, y cumple el año.

__En el patio de juegos retomaron el rol.


….Más arriba, muy bien.
… Papi, bájame __ lanzó José con las cachetes sonrojados, y Pedro dejó que llegara a colgarse de su cuello, Guillermo sintió que  su corazón se saltaba un latido, cuando se encontró con Andrés en el suyo, pero estaba mirando a su hijito menor, Pedro lo apoyó, llevaba días titubeando en dar los primeros pasos, y de súbito, Pedro lo soltó, el pelo  se lo alborotaba el viento, Guillermo se perdió en su brillo, cuando se desbocó el latido al ver a José sonriendo venir hacia él.
… Hijo, al fin, bien así.
… Pedro, no, se va a caer, tómalo.
.. Guille, déjalo, podrá, de última estoy detrás, tú adelante, vamos hijito, que ya tienes público.

__Para el momento en que José trastabillando pero sin caer daba los primeros pasos,  de los autos asombrados y con sigilo se acercaron los demás, y Camila vio a su hijo desde el ventanal, cuando Manuel enjugó las lágrimas que se escaparon por el bello rostro, emocionados y abrazados, miraban el espectáculo en el jardín, Josecito sin dejar de sonreír ni de llamar a uno y a otro, iba y venía de brazos de Pedro a Guillermo y al revés, mientras las lágrimas en ambos pugnaban por escapar, cuando Andrés y Guillermito comenzaron a batir palmas, sumándose Renzo, Gaby y Valeria lucían las pancitas ya de inicio de  siete meses de los embarazos de sus nenas, Beto y Fabián con Ramiro y Fernando miraban detrás embargados de emoción, Orestes desde donde estaba su hija abrazado a su mujer.

“Hoy nuestro hijito cumple el año, un año de José, un año de esa vida bendita que nos trajo al hijo, de la madre  bella y buena que Pedro sin saber de mí eligió para tenerlo, pero para darle el amor a su hermano.
El tiempo corre con prisas cuando la felicidad inunda la vida, el mismo que permaneció detenido cuarenta años hoy se escurre de entre los dedos en esta familia, lloro, sí, no me avergüenza. Veo  caminar a José, estoy abrazado a Pedro, lo llevan de las manitos ahora Guillermito y Andrés y cómo no llorar ante la visión de Fabián, mi hijo mayor, hombre, abogado, filmando  a su hermanito, a mi nieto, con mi nuera sosteniéndose feliz abrazada a Gaby la pancita con mi nieta, y detrás veo a mi mejor amigo, a mi… padrastro, al amor de Mirna que luego de  regresar de aquella vida en Kenia sin mente, sin recuerdos excepto de mí,  se chocó con el amor.
Entramos porque María con Pía que la adora llamaron desde la casa, los chicos corrieron al sentir olorcito a chocolate, creo que hasta a mí me deleita el aroma, ni hablar el de mi bello esposo que me perturba como el día soleado en Palermo con su sonrisa con hoyuelos.
Me siento agradecido, somos afortunados, el destino nos unió, no le discutimos a Dios, aceptamos sus designios en lo malo de años, en esta bendición del presente en la que comenzamos a construir el futuro que vendrá.
La mesa está colmada de dulces, de masas, de bebidas, de jugos, el chocolate llegó, los chicos ríen, están sanos, son bellos, las mamás los aman, y los papás por igual, estoy casi hechizado mirándolos, Orestes pareciera otro lejos del adusto juez que casi muere a mi lado a manos de Miguel, Fernando hace arrumacos a mi madre, y mal que me pese admitirlo me siento feliz, al fin luego de casarse y pasar días en el barco, compraron una estancia a metros de esta casa, como para estar acá y dormir allá, símil a las corridas de Orestes con María.
Gaby y mi nuera me abrazan a cada rato, Guillermito mira furibundo, está celoso de Diana Elizabeth, deberé tener cuidado, aunque son tantos los chicos que hoy la estrella es José.
Lo vistieron las abuelas más que la madre, por tanto poco pudo hacer el alocado tío, menos el serio padre, y papá, ellas se encargaron del trajecito holgado, de invierno celeste oscuro, con suéter claro y zapatillas sport elegante, el pelo como el de mi bello esposo mas rubio lo hacen lucir exquisito.
 Camila lo mira orgullosa, con los ojos brillantes. No puede ser mejor mamá”.

…¿Estás bien amor? __ interrogó Pedro viéndome lagrimear.

… Bien.
  Come, mira que es la cena, en cualquier momento o deberemos regresar a la clínica o correr al parto, no  podemos darnos el lujo de despreciar nada.
Camila, caminó exactamente al año como yo, te lo había dicho. __ Miré a la mamá de mi niño que estaba bellísima.

… Sí, Pedro, lo vi, desde el ventanal, no lo puedo creer que hable y camine, justo cuando nacerá el hermanito, primo, o lo que más o menos sea.
… Hermano  __ dijo Pedro y asentí.
… Y primo hermano __  peleó Manuel.

… Ya hermano,  irán los tres al psicólogo llegado el momento, da igual, serán o se sentirán como hermanos, con Andrés y los que lleguen.
… Cuando salgan al mundo aparecerán diferencias, y deberán saber explicarlas.
… Por eso, llegado el momento, lo harán, hoy éste cumple el año, el tuyo es proyecto por un rato más.
… No peleen chicos, son hermanos, ellos lo son  __ concluyó Camila con su bella sonrisa.

..Exquisito chocolate __  lanzó Beto que comía como la última vez, Gaby no se quedó detrás.

… Lo hicimos con María, en Kenia preparábamos para los chicos de los esclavos, ¿recuerdas Pía?
… Sí, Mirna, obvio. Yo era una de las agradecidas de beberlo, de comer en la casa, nos daban todo, ropa, comida, educación… era bueno Pedro, en eso lo era.
… ¿El estudio bien, Ramiro, Máximo? __ cambió de tema Guille.

… Sí, hago Civil, lo que hacía Juan.
.. Lo sé, hablando de él, cielito, el editor quiere lanzarle la primera impresión, iremos al penal a avisarle, será un éxito.
… Sí, amor, me alegro.
Cosita bella de papá, te estás enchastrando de chocolate.
… Déjalo Guille, caminó, se merece el premio de hacer lo que le venga en gana.
…Está celoso de mamá creo, mira raro esa pancita, pero usted bello príncipe es el único de todos que tendrá dos papás, por tanto no podrá jamás quejarse.
Isabel, Solange, nos alegra verlas, coman.
… Gracias Guillermo, deseábamos estar con ustedes en fechas tan especiales, Marcos fue el mejor amigo de tu padre, lástima que no pueda estar.
… ¡Papá! __ José  pasó el dedo con chocolate por la nariz a Guille, sonreí, y me lo hizo en espejo, le robé el beso, él detrás, las abuelas sonrieron, mi hermano guiñó.

.. Guille, en setiembre, olvídanos. ¿Me reemplazarás vos, Pedro? __ dijo Beto acariciando la pancita de Gaby.

… A ti, sí, a ella no.
  A Gaby la cubriré yo con los residentes, nos arreglaremos.
 ¿Eligieron el nombre de mi ahijada al fin?
… Maso, es medio extraño el nombre que quiere Gaby  __ musitó poco convencido Beto.

… !Amor!
…¿Cómo? __ insistió Camila.

… Bebsy, es raro, pero es bonito.  __ Beto meneó la cabeza no convencido, decidimos apoyar a la mamá.

… Ves hijo, Diana Elizabeth, es demasiado, me gusta lo de ellos, simple, Bepsy.
… Es bonito  __ sumó Pía que traía la torta ayudada por Orestes y por María, la querían como hija, deseaban presentarle a alguien, pero vimos que Ramiro la miraba con intención.

“Fabián nos empujó a colocarnos en posición junto a Camila, José estaba entre sus piernas por soplar la velita  y él deseaba filmar, cuando ayudado  por la mamá y papás detrás la apagamos, el cumpleaños feliz sonó detrás y él exclamaba sonriendo con hoyuelos, mas vimos palidecer a Camila, que estaba emocionada, pero  hizo una mueca de dolor,  aferrando el brazo de Manuel”.

… Manu, mi bolso, mami, papi, llega Rubén,  sabía que sería hoy lo supe siempre, perdona mi pequeño que  interrumpa tu cumpleaños, pero tu hermanito desea estar al parecer.
… Me muero, Pedro, hermano, no me dejes, estuve en el parto de José, pero me muero de miedo.
… Estoy acá, vamos,  Guille amor, adelantaremos el paso a prepararlo  todo, los coches sobran, que quede Julieta, el resto nos repartiremos, chicos ¿vienen?
… No, Pedrito, no. No es sitio la clínica para ellos, no hoy.
… Mami, ¿es mi hermanito que llegará? __ soltó José asustado.

… Sí, mi lindo, ¿quieres estar?
… Quiero ir papi, papá.
… Guille, déjalos, no pasará nada, ¿podrás manejar hermano?
… Creo que sí.
… Deja.  __ Se ofreció Ramiro, ve atrás con Camila y manejaré yo. ¿O llamarán a ambulancia?
… No. Rompí bolsa, tengo las primeras contracciones, llegaremos bien en el coche si salimos ya, papi, lleva a María, Mirna y Fernando, Pedro, Guille, lleven a Pía, a Andrés y a mi hijo.

… Tranquilos, Manuel, ven acá.

“Abracé a mi hermano, estaba temblando,  lloraba como cuando éramos niños, pero de emoción, mamá vino detrás y nos abarcó a ambos”.

… Pedro, Camila y yo queremos que entren con Guille, yo estuve en el parto de José, además quiero estar junto a Camila, ustedes podrán filmar.
… Si quiere Camila, estaremos, obvio, bueno, ¡vamos!, que nace mi sobrino, al regresar seguiremos de festejo, serán cumpleaños dobles desde el año próximo.
 Los coches.
Tranquilo Manuel, es mi sobrino, es el hijo del amor, es la misma mamá del mío, es el amor de Camila, todo saldrá bien.
… Avisé a Lucía, Camila, está esperándote, vamos chicos, a los coches __ avisó Guillermo con aplomo ahora.


Bs. As., Ciudad Autónoma.

…Tranquila mamita, está todo bien __ afirmó Lucía que era además la mejor amiga.

“No puedo tranquilizar a Manuel, está aferrado a la  mano de Camila, lloran y respiran juntos, pujan como en el curso enseñaron, casi desde el costado desde donde por ahora disfrazados filmamos quiero decirle a mi sobrino que no tema, que nada del pasado tórrido del papá o mío, sufrirá él, sé que de  estar calmo, silencioso y cómodo,  debe estar asustado, porque una fuerza extraña lo impele a salir a lo desconocido, mas vale la pena, vaya que sí vale la pena la vida que le podremos dar”.

…¿Todo bien Lucía? __ interrogó Guille asustado.

… Bien papis, tíos, mamita, vamos preciosa, como hiciste con Josecito, ya veo la cabecita, está todo perfecto dale el empuje, Rubén debe estar con ustedes en minutos.
… Lo hago, ¡ay!  __ gritaba mientras lloraba y reía a la vez Camila, sabíamos del dolor, era como todo amor, el dolor que era a la vez el placer, este debía ser al mayor porque daba la vida.

…Vamos mi niño bello, papi desea conocerte, tienes a la mejor mamá, a papá que te ama, a las abuelas mejores, a un hermanito que espera y dos tíos que  mueren por verte.
__
“Una luz me llama, estaba bien en mi mamá, en el agua jugaba, nadaba, era cálido, era todo lindo, me sentía seguro, todo estaba bien, pero de repente algo cambió, los ruidos o algo que me aturde y no sé qué es  me llama, sé que no puedo quedarme acá, ya no nado, el agua se escurrió, me empujan, la luz fuera está cerca, es un  hueco, es una cosa que no conozco, pero siento algo nuevo y  no, no es lo seguro, tengo miedo, pero al tiempo siento otra cosa, siento temor, estoy aturdido, estoy unido a mi mamá, pero no ya en ella, me toman… otros, veo luces y sombras, tengo miedo, siento algo como un aullido, no sé definirlo, y es mi llanto, porque no estoy más en el agua, pero de pronto, me siento seguro otra vez, otra vez, siento el contacto, suave, bello, tibio, el pecho de mi mamá.
Soy Rubén Pilé Beggio, nací al mundo, mi mamá me ama”.

… Mi vida, eres igual a papá y al tío. Guille, tendremos otro Beggio  __ dijo Camila  fatigada.

… Mi niño, precioso, Pedro, Guille, vengan, les presento  al hermanito de José.
Te amo, mi bella Camila, gracias por este hijo que es fruto de nuestro amor.
Vengan que deben llevarlo y luego lo presentaremos en sociedad, lo desarmarán allí fuera.
Te amo mi hijo hermoso, nada malo te sucederá.
Nada de lo que vivimos tu tío y yo será parte de tu vida, más que el amor de mamá, de todos. Serás lo de debas y desees ser. Libre.



CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.
GUILLE Y PEDRO… PEDRO Y GUILLE… UN DESTINO, UN AMOR.

47 comentarios:

  1. DEDICADO A SUS FANS RESPONSABLES DEL AÑO EXTRA. SILVIA COLASES, SUSANA ALCARAZ, GRACIAS CHICAS, PORQUE DABA PARA MUCHO MÁS. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermoso Eve cuantos momentos hemos vivido con este bellisimo naufragio, sin dudar una historia maravillosa de cada persona construistes tantas cosas ,de mucha tristeza como de muchas alegrias , ese primer encuentro de Guille y Pedro inolvidable sin saber asta donde llegaria sus vidas , tantos personajes y todos magnificos , la verdad amiga que tienes un talento maravilloso, como logras ir armando la historia y que todos en algun momento lleguen a estar unidos como los vemos en este cap, solo puedo darte las gracias por darnos esta bella novela , mil gracias , hace mucho que no pongo esperare el proximo cap en este mi riconcito como siempre tqm Eve , besos y todo mi cariño ¡¡¡

      Eliminar
  2. Graciela Muy agradecida amiga, Eve Mónica Marzetti.....es un honor para mí estar acá y leerte.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Gracias por tu entrega y cada historia, cada letra, cada cosa que das. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Patty Muy agradecida por tus hermosa historia mágica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Monica Hermosoooo felicitaciones un placer leerte

    ResponderEliminar

  6. Monica Leticia linda historia de amor y un deleite pasar por tu creatividad mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Patricia Mosquera Que belleza este Naufragio!! Gracias Eve!

    ResponderEliminar
  8. Maria Estrada Eve me impresiona la cara de esta imajen es muy hermosa abla con los ojos tienes mucho amor en su mirada me la puedo quedar, además como recuerdo de los gemelos, gracias, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ MARI, EL ACTOR ES EXPRESIVO, LO ES LA PERSONA CON LOS NIÑOS, LO ES COMO ACTOR, SU HISTORIUA PERSONAL LO MARCA, GRACIAS POR ESTAR, PERDÓN CHICAS, POR COMPRTIR EN CIEN GRUPOS ME BLOQUERON TODO, RECLAMÉ, PRTONTO CUANDO FACE SE ENTERE, LLEGARÁN EQUIVOCADO, SUR, NO FUIMOS CULPABLES, LO QUE SIGA, BESOS.

      Eliminar
  9. Sol Urvino Todo amor es dolor y es placer, es cierto, EVE, desde que asomamos a este mundo hasta que nos vamos. UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi bella, y quise contar ese parto que nació de mis inicios en publicar poema prosa, mi amor.

      Eliminar
  10. Bellísimo capítulo Eve, muy emocionante y lleno de ternura y de amor...Un nuevo integrante ha llegado a esta hermosa familia y, por supuesto, todo es dicha compartida...Y es verdad, justamente ser libre es lo mejor que se puede tener en la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALI, ESTABA BLOQUEDA LA PUERTA, LOS MANDÉ DE PASEO A LOS DE FACE, BELLO EL PARTO, EMOTIVO, QUISE ESCRIBIRLO DESDE EL NIÑO, ES AGUSTIN EL DE LA FOTO, MANUEL, Y EL NENE SUYO, PERO ESTABAN TODOS, SON EL UNO EN ESTA HISTORIA, SÍ Y QUEDARÁ UNA SORPRESA PARA EL EPÍLOGO, COMO SOS BRUJITA EST´OY COMO CON EL SECRETO DE SARAH, MUTIS. BESOS. GRACIAS Y MI AMOR Y A NORMA QUE ESTÁ CON SU LUPA DETR´ÑAS, TE AMAMOS NORMA FERZOLA, VIEJITA YA ME COMUNICARÉ CON PATRI PARA SABER DE LOS OJITOS.

      Eliminar
  11. Hermoso capítulo lleno de ternura en verdad este parto me conmueve que nacimento y los detalles una hitoria en que nos has llevado por tidas las emociones gracias amiguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía fenalizar semejante historia sin este parto que quise contar así, en medio del amor de todos, el amor de las abuelas, el de ellos, el de hermanos, esta tira fue el Amor, gracias por llegar, besos.

      Eliminar
    2. PD, por las dudas, la foto es de Manuel y Rubén Pilé Beggio, su niño, no es Pedro, aunqye estaba cerca, besos.

      Eliminar
  12. Emocionante capitulo con momentos bellos descriptos de manera sublime,con él amor de la familia conformada, me encanto gracias por escribir Eve,leerte un placer :) besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da pena este final en brevve, mas no podía en semejante tira no dar el parto de este bebé, de esa pareja cono fueron Camila y Manuel que tanto hicieron por el amor de Guille y Pedro, sigue creciendo la familia, pondré el hasta pronto en dos, espiaremos luego esta belleza de farsantes corregido que soñé, besos y mi amor.

      Eliminar
  13. Que capítulo más dulce y hermoso!!! El amor en todo su esplendor

    ResponderEliminar
  14. Es que Naufragio de todas siempre fue casi exclusivamente amor, salvo el atentado de Miguel, esos capítulos duros, el resto fue amor con vida cotidiana, resolviendo todo en familia y en encuentros, y no podía no dar este parto anetes del final que lo vi así, desde el niño luego de tantos escritos en 20 tiras, besos.

    ResponderEliminar