miércoles, 3 de mayo de 2017

"Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO 48.


 “¿Y SI FUERA POSIBLE?”

 CAPÍTULO 48.



Martes, 14 de junio de 2016. Ciudad Autónoma.



 La imagen puede contener: 3 personas, interior

“el temblor de mis labios/

quiero decir: el temblor de mis besos

se oirá en tu pasado

conmigo en tu vino/

abriendo la puerta del tiempo/

tu sueño

deja caer lluvia dormida/

dame tu lluvia/

me detendré /quieto

en tu lluvia de sueño/

lejos en el pensar/

sin temor/sin olvido/

en la casa del tiempo

está el pasado/

debajo de tu pie/

que baila”.

*Juan Gelman”.



“Se miran, se presienten, se desean,

Se acarician, se besan, se desnudan,

se respiran, se acuestan, se olfatean,

se penetran, se chupan, se demudan,

se adormecen, despiertan, se iluminan,

se codician, se palpan, se fascinan,

se mastican, se gustan, se babean,

se confunden, se acoplan, se disgregan,

se aletargan, fallecen, se reintegran,

se distienden, se enarcan, se menean,

se retuercen, se estiran, se caldean,

se estrangulan, se aprietan, se estremecen,

se tantean, se juntan, desfallecen,

se repelen, se enervan, se apetecen,

se acometen, se enlazan, se entrechocan,

se agazapan, se apresan, se dislocan,

se perforan, se incrustan, se acribillan,

se remachan, se injertan, se atornillan,

se desmayan, reviven, resplandecen,

se contemplan, se inflaman, se enloquecen,

se derriten, se sueldan, se calcinan,

se desgarran, se muerden, se asesinan,

resucitan, se buscan, se refriegan,

se rehúyen, se evaden y se entregan.

*Oliverio Girondo”.



“Decidí escabullirme a comprar verduras y frutas, carne, no podemos seguir comiendo pizzas y el desayuno, más Pedro necesita una buena comida, y deseo cocinarle pasta con salsa.
Me hará bien además.
Sé que estos días a su lado, como aquellas horas en París apenas serán un oasis idílico en medio del desierto, también me doy cuenta de cómo permitieron conocernos, ya no tenemos vericuetos secretos, ni siquiera heridas que podamos ocultarnos.

Hoy realmente somos un ser, funcionamos como el Uno, lo llevo en mí, lleva mi esencia, y aunque nos separen continentes sé que  no sentiremos diferente, no obstante, no puedo no pensar en el día en que deba regresar de París y dejarlo con Sarah.

Cuando pienso en la incertidumbre de esos días, me invade un  ominoso presentimiento, un extraño presagio de que algo puede salir mal.

Más que temerle a mi hermana, sé que la vida de Pedro está en manos de mi madre, en ese contrato, y aunque tenga comprometida la exposición en agosto en Bs. As., me congela imaginar que pueda dispararse hacia otro lugar.

Mi madre por alguna razón que no es amor, no está soltando a Pedro, pese a que él le confesara parte de la verdad, es como si ella esperara verlo regresar a su lado, quizá crea que ocurrirá en ese viaje.

Sin embargo estoy convencido de que no es él el problema, que está celosa, pero de mí, en parte podría entenderla, desde que amo a Pedro es como decía mi hermana… como si ese cordón umbilical que me fusionaba a ella se hubiese cortado al fin.

Antes de su viaje éramos casi simbióticos, todo lo hacíamos juntos, desde llegar Pedro, todo lo que hacía con ella comencé a intentar compartirlo con él, nos fuimos alejando, y esto va más allá de culpas o de dudas, es algo que percibo en su mirada, una nota de misterio que no logro terminar de dilucidar, que me incomoda y me dispara al verla una alarma silenciosa en mi interior, algo que me dice que debo andar con cuidado con ella.

Lo cierto es que me asusta mi madre, no puedo definir el porqué. No le conviene sabotear una muestra, no la creo capaz de delinquir, pero es un remolino de presagios que me invade, que me inquieta, que no deseo que Pedro sepa, está demasiado feliz con su obra actual, pero empiezo a creer que sería peligroso que la mostrara a su marchante, quizá no debió echar al modelo, pero creo que Sarah no debe descubrirnos a través del lienzo. Que Pedro debe mostrar su obra abstracta, y guardar estos cuadros para la intimidad, para nosotros.

No creo que sea momento y forma de que Sarah descubra la verdad que no desea ver, porque si realmente deseara saber algo, cuando él le dijo  de no venir, debió seguirlo en su coche, aparecerse acá, es una manera que siento que usa para no poder conocer si es verdad que ama a un hombre, si está con él, como mantenerse a ciegas respecto a la verdad y a la vez tampoco asumir que estoy acá.

No tiene la sana actitud de aceptación de Dana o de Camila, que gracias a Dios aceptaron, que siempre serán importantes, como madres de nuestros hijos.

Hoy acompañé temprano a Camila a la ecografía, nuestro bebé nacerá en agosto con lo cual Pedro ya debería estar acá para la fecha de parto.

Me quedé luego en la estancia firmando papeles y supervisando, sin embargo no logré ver a mi madre, pese a que sabía que iría, pero fue Camila la que me dijo que preocupa, que sigue callada y aislada, a veces con fotos de mi padre.

Esta técnica de Pedro me está alejando de él en cuanto a aprender a ser yo mismo, a desear por mí mismo, a dejar la mochila de culpas y gustos de Julio, sus normas y todo lo que me hacía igual a él, para quererme como soy, y por cierto no soy tan parecido a él como siempre se dijo, quizá sea ello lo que pone mal y aleja a Sarah de mí.

Sea como fuere, siento que no está preparada para saber la verdad. Y no creo que porque ame a Pedro sino por algo relacionado a mí.

Esta mañana desperté solo, como de costumbre mi bello hombre se levantó con sigilo a pintar,  al parecer desayuna porque me deja preparado el café y las tostadas, pero nunca logro despertar con él.

Iba a ponerme a cocinar, pero quiero verlo,  siento la necesidad de acariciarlo.

Desde que salí sonaba ya música clásica en los altavoces del loft que inundan el departamento por entero. Me asomo y lo veo, me puse cómodo al llegar, y él lo está ya que sólo tiene puesto  un jean blanco, yo un albornoz. Los músculos de la espalda se tensaban y flexionaban al ritmo de sus pinceladas. No sé cuánto tiempo había estado sin detenerse, supongo que horas porque casi había terminado el cuadro erótico del modelo, solo, antes del intento fallido conmigo, el chico tiene el cuerpo arqueado hacia delante, la cabeza echada hacia atrás y los ojos entrecerrados, pareciera un cuadro cargado de erotismo.

Cuando me disponía a descender a buscarlo sonó el teléfono, la alarma interna me estremeció al ver que era Sarah”.



… Hijo, al fin, hace días que no logro verte.

.. Madre, estuve en el casco,  no la he encontrado.

… Guillermo, hijo, no te reconozco, no eres el Guillermo de antes, el que se retrataba en Julio, el que estaba a mi lado, el que me leía y me acompañaba en cada paso, hoy no estás, no eres, todo cambió con la llegada de Pedro. Casi he llegado a odiar que Natasha lo encontrara.

… No vuelva a decir eso madre, Pedro no es culpable de no amarla hoy, no era su realidad al conocerla, tampoco lo es de mi cambio o del cambio de nuestra relación, tampoco tú eres la misma madre.

…No entiendo qué haces con él, lejos de nosotras, antes jamás  habías abandonado el casco, tirado a Camila con tu hijo sola.

… Madre, Camila está bien, rodeada de gente allí, fui a la ecografía,  la acompañé al casco, estuve poniendo al día las cosas en el estudio, tampoco he abandonado la estancia, que me interese algo más por el arte, no significa que haya echado todo por la borda.

…. ¿Estás con él?

… No. Estoy por cocinar, Pedro está hace horas abajo, pintando.

… ¿Con su amante? __ interrogó como dudando.



… No madre, solo. Pedro es muy profesional, cuando pinta pone música y se concentra sólo en el lienzo, está solo.

… Sé que te gusta cocinar, pero no es tu sitio ser su chef.

 ¿Tanto te importa como para dejar a Camila a punto de parir y viajar a Nueva York?

… Ya basta, madre, pareciera celosa de mí, no de Pedro. La fecha probable de parto es en agosto, con lo cual hasta ustedes estarán acá, preparando la muestra, ¿verdad?

Supongo que no desearás perder el parto de tu primer nieto.

 Se dio, madre, en verdad quiero cocinar, Pedro poco duerme, menos come, adelgazó, y temo que ni siquiera llegue a la muestra.

… Porque lo quiere, no es su técnica, no necesitaba de esto para exponer, lo sabes.

… Madre, voy a cortar.

… Espera. Dile que la fecha de apertura se mantiene el diez de julio, pospuse sólo las ruedas de prensa.

No me viste porque fui a buscar al pueblo a Ivonne, me siento sola sin vos acá, Camila está siempre con Dana, con los chicos, vino a pasar unos días.

… Me parece bien, madre, es su mejor amiga, adiós, iremos en cualquier momento a ver a los chicos. __ Corté quedándome con el aparato en los labios y la sensación de algo raro que sigo sin poder definir cuando la visión de Pedro me recordó que iba hacia él.

 “Bajé la escalera con sigilo. Despacio, caminé hacia él, pero sin anunciar mi presencia. Al parecer, no me  oyó, la música estaba lo suficientemente alta como para enmascarar mi andar de felino. O estaba perdido en su mundo, o con sueño, o ambas cosas.

En silencio, me senté en la silla que estaba del otro lado del salón, a cinco metros del lienzo  para observarlo pintar. Era muy meticuloso con su arte, de pinceladas perfectas. Era mágico. Pintaba la imagen rápido, con movimientos precisos. Parecía como si cada trazo estuviera vinculado al sonido de las teclas del piano que se oían de fondo. Era arte musical, quizá era la manera en que los combinaba. Absolutamente perfecto. La vista, el hombre y el cuadro, todo confluía en una experiencia etérea, una que estoy seguro no olvidaré nunca, ni sé siquiera si volveré a ver mientas viva.

Tras un buen rato, no pude resistir la tentación  ni más el deseo de acariciarlo. De puntillas, me quité el albornoz y lo dejé en el respaldo de la silla, me acerqué a él. Estaba en trance, admirando su obra. A mí me parecía que la imagen estaba terminada, pero no entendía como él. Sólo tenía buen ojo para los hombres bellos y sexis, y para los caballos de carrera.

Cuando llegué a milímetros, el calor emanando del cuerpo me envolvió, me estremecí, lo abracé desde atrás, con las manos rozando apenas sus pectorales, y mi boca entre sus omóplatos, apoyó la cabeza en mi pecho”.



… Te estoy por preparar pasta.

… No ahora, amor. ¿Está bien tu bebé?

… Perfecto, cielito, nacerá en agosto, tranquilo. Hueles a gloria, a bosque, a madera, a sexo, a sudor, a pintura, fascinante.



“El pecho de Pedro subió con  fuerza cuando inhaló al sentir mis curiosos dedos. Estaba en modo contemplativo, y yo lo estaba perturbando, mas no parecía que lo molestara. Le gustaba el contacto de mis manos, sé que le fascinaba”.



… Eres luz y belleza amor __ dije atolondrado.



Lo besé en la piel de los omóplatos, se estremeció de a centímetros, deslicé las intrépidas manos por los valles y los montes de su abdomen, resbalaron por la talla del hombre esculpido en piedra, macizo. Para ser un artista, tenía el cuerpo de quien se pasa horas en el gimnasio, sin embargo desde llegar todo el ejercicio era el que hacíamos juntos.



…No. Me oculto en las sombras y sólo me ilumino cuando mi arte está a la vista. Eres tú quien alumbra la superficie. Ves tu belleza reflejada en mí, cómo mi cuerpo llama al tuyo y el tuyo al mío.



“Sus palabras me sedujeron con la misma celeridad que su arte, igual que su cuerpo. Estaba perdido en ambos, y en él. Poco a Poco le bajé el cierre del jean y tomé sin reparos su hombría, en esa postura semejaba un gigante de piedra. Le mordí la espalda intentando saborear el sudor, incapaz de contener el deseo de que se hundiera profundamente en mí o al revés.

Dejó caer la paleta y los pinceles, y se bajó los pantalones, quedando encerrado en ellos enrollados en los tobillos. Con el pulgar tracé círculos en el extremo de su virilidad y extendí las gotas que allí se formaban por todo el largo, luego empecé a acariciarlo entero. Arriba, abajo, rápido, con fuerza, lento y con determinación. Me tomó la palma, se la llevó a la cara, lamio mis dedos, los succionó para humedecerlos, para luego guiarlos a la base de su umbría. La envolvió con la mano y me llevó a estrecharla con fuerza, y a subir, haciendo una pausa en la punta. Luego a bajar sin aflojar, con mucha más fuerza. Tomé el ritmo y el control, comenzó a hablar en francés tan pronto separó los brazos para apoyarse en la pared, encerrando al cuadro que tenía delante, que mostraba lo mismo. Cuanto más dulce sonaba su lengua materna era cuando más enfrascado en el placer estaba. Me gustaba llevar el control, me permitió amarlo con las manos. Lo sujeté con fuerza y ascendí lentamente. Luego descendí deprisa y lo repetí una y otra vez. Gimió y continuó sumido en sensaciones, apoyado contra la pared con una mano, mientras extendía la otra. Mi pecho colisionó con fuerza contra su espalda cuando su mano me encontró, sus dedos corretearon húmedos entre  mis piernas anhelantes pasearon los muslos, y juguetearon un rato mientras gemí cuando imitó mi arte en él. Lo aferré en el abrazo con el brazo izquierdo, con el derecho continué amándolo, bajando, subiendo, fuerte, suave, dándole la presión que necesitaba. Ambos hacíamos gozar al otro, los dos perdidos en el placer de ser uno en ese instante. Hablábamos susurrando ternuras para el otro, ya cabalgando la cresta de la ola, avistando de cerca el choque brutal que se avecinaba. Como respuesta manaron gotas de esencia, le hice cosquillas en notas exactas, me imitó, lo estrujé con fuerza, me curvé contra su cuerpo y lo sujeté con fuerza. Nos revolvimos todo e hicimos un amasijo de orgasmos juntos, añicos de esencia, la suya bañó mis manos, la mía la suya y el piso. Los dientes se clavaron en su espalda y el gruñó mientras nos perdíamos fuera del universo, en los vestigios de nuestro amor.



…Dime cómo no voy a quererte, sin esperarte, estás en mis sueños, te pareces tanto a lo que siempre  quise amar, con la llama en la mano, quemándome los dedos, por desear tocar tu piel. En la playa reposa la música  que nos vio bailar, sin su sonido, el Sena estampa con toda su furia, los recuerdos de aquella melodía, ahora ya muy lejana.  Allá en aquel rincón, entre la arena y el cielo, donde tu cuerpo se deslizaba entre mis dedos, con la dulzura de los besos, sentí el calor de tus abrazos, con la brisa caminando la noche, las estrellas nos hacían compañía, revoloteaba tu aroma, entre gemidos y suspiros, hasta llenar la noche, dejándola sin silencio, en tu pecho, mi cabeza acaricias, en el mío el latido, con la sombra acostada, la luz de la luna se refleja en el agua, acechando el frío, nos abriga con sus garras, la calma se queda quieta, hasta resuena mi alma, la mirada que se escapa, dando paso a la lujuria, que se llena de pasión  por tenerte y poseerte otra vez, en medio de las tinieblas, dos cuerpos que tiemblan  por hacerse el amor, saciando la sed de amarte .

… Nunca olvidaré ese viaje, esas horas en el crucero, ese río, esa luna testigo, ese desayunar besos y caricias frescas como pocas veces acá, que despierten nuestros cuerpos al sentirnos enmadejados.  No rompamos la magia que  nos tiene acunados. Recorramos sin prisas nuestros secretos escondidos, Bajemos sin miedo a recorrer nuestros caminos, moldeando la cama o el piso en nuestras batallas. Terminemos desayunando tu mermelada, nuestros cuerpos amándonos sobre nuestra mesa.



 Pinto y sueño que camino el borde de tu delicioso cuerpo derrapando al abismo de tu ternura, mientras me atrapa tu febril temperatura y me siento como un rey en el Olimpo. Me quedo deliciosamente atrapado en la telaraña de tu amor,  juntos vemos el amanecer y su resplandor así desnudos uno cerca del otro sin ningún pudor nos entregamos a fluir en intensos orgasmos con fervor. Fusionamos nuestras auras entre luces y sombras, arcoíris luminosos nos llenan de pasión y ternura en una deliciosa sinergia de calor y locura abandonamos suavemente la materialidad, sólo la dejamos muy atrás.  Me das un beso indefinido si no puedo tomar tus sentidos ni leer tus pensamientos, aún no sé cómo me sostengo. Me das el aire que respiro, tomo de tus labios y aspiro y dejo las horas pasar calladas. La luna espera tras la ventana.  Cuento el polvo bajo tu cama en esta locura que me embriaga cuando te espero porque vivo al servicio de tus demandas. Y tú no me solicitas nada si en tu espera, esperas callado y ordenas tus sentimientos entre los hilos en que me entretengo al desnudarte, nos burlamos juntos del tiempo y dejamos la puerta cerrada.



“Una vez calmados, lo besé con frenesí, exigentes bailaron las lenguas, lamí la espalda y los hombros, y de súbito vi el punto en que le había dejado mi marca. Al percatarme descubrí el cardenal justo en la piel. Nos  limpiamos con toallas, y no pude dejar de mirar las marcas que había dejado en su piel”.



… Lo siento__ susurré contra ella.



…  No te disculpes __ respondió __. Nunca pidas disculpas por haberte dejado llevar por la pasión y el amor, las marcas serán tu sello, medallas de honor en mi piel.



Se agachó para subirse los pantalones, no los cerró, se dio vuelta para abrazarse a mí como deseaba, lo tomé en mi jaula temblando por lo que acabábamos de hacer, el cúmulo de emociones se derramaron en torrente de lágrimas que rodaron por las mejillas, nos embargaba la misma emoción, me tembló la mandíbula al atrapar la mirada.



.. Eres mi amor, Guille, mi luz, eres mío, nunca lo olvides aunque no me veas.

Ven, vamos a posar para unas fotos, así te liberaré para que cocines rico.

“Ya vista la ecografía y a Camila, la hora poco importaba.

Me hizo elevar un brazo como tapando la virilidad del muchacho en el cuadro, cubrí me pecho con la otra mano, eché la cabeza hacia atrás, cerré los ojos, de pronto pensé si en esa pose se vería mi cara, en… Sarah., abrí la boca, no tuve dudas del efecto de la postura, aunque no imaginé qué lienzo haría, seguí sus instrucciones. La cámara hizo su clic y sonreí. Volvió a hacerlo. Abrí los ojos y contemplé al artista. Mi amor, mi Pedro. Estaba glorioso detrás de la cámara, con los jeans desabrochados, enseñándome un poquito de la maravilla de lo que había disfrutado ya dos veces en las últimas horas. Volví a cerrar los ojos, a cubrirme el pecho y a ocultar mi virilidad.

Clic”.

…¿Has terminado? __ pregunté.



… Ahora sí __ dijo son una sonrisa sexi. Luego se acercó a mí, me abrazó, cruzamos el loft y subimos a la suite, nos tumbamos olvidados del almuerzo se reacomodó antes de acurrucarse, sentí la calidez del aliento, estaba durmiéndose al hablar.



…  Me has dado más que jamás. Estar contigo es… es un lugar único en el mundo, tú eres mi hogar, mi lugar en el mundo. No volveré a tener nunca nada parecido, y pese a  que  estaba agotado y muerto de sueño, pudo decir el te amo, mientras lo atraje más al abrazo. Puso la cabeza en su hogar entre mi cuello y mi hombro, y se acurrucó. Eso era lo que necesitaba, donde quería estar, se lo daba porque él me estaba dando más, mi había ayudado a ser consciente de que era más que Julio, más allá de Julio, más que el hijo de Sarah, más que el marido de Camila, más que el candidato a intendente, y el estanciero. Era un hombre, con sentimientos, deseos, aspiraciones, sueños con él, y no sólo la suma de aquello con lo que mi madre me había marcado durante tantos años. Le enredé los dedos en el pelo, gruñó, se restregó contra mí, y poco a poco se fue yendo al sueño, se había quedado dormido en mis brazos.

“Para cuando despertó le llevé la pasta a la cama. Por lo visto estaba descansado y hambriento, la devoró aunque no quiso el vino, supuse que tramaba huir a pintar, me dijo que tendríamos mucho por hacer luego de que viera las fotos, hicimos el amor, lo cual me dejó rebosante de energía, terminó de espabilarme, y el agua de la ducha lo hizo con ambos.

Mientras ordené la cocina estuvo con las fotos, me llamó para reunirme con él, rara vez, de noche. Cuando llegué me colocó en mi silla, sólo que esta vez estábamos ante el cuadro del modelo que había pintado la noche anterior hasta que lo interrumpí antes. Me pidió que me quitara la ropa, y que me pusiera de pie junto al cuadro. Luego hizo que me situara de lado, colocó mi mano izquierda sobre la virilidad de la imagen, cubriéndola parcialmente. Si hubiera estado tumbado, habría dado la impresión de que lo estaba amando. Sacó fotos y eso fue todo esa noche.

Al día siguiente regresé a la silla, me puso pintura labial, me llevó junto al cuadro que había terminado la noche anterior, sólo que éste era más sencillo. Consistía tan sólo en una serigrafía sobre una pintura de mi brazo extendido. Cuando me tuvo en posición, me hizo besar la serigrafía de mi mano sobre la hombría del modelo. Fue interesante aunque no lo comprendí al momento”.



… Ya lo harás. Te lo prometo __ dijo leyéndome el rostro.



“Pasó el día y esta vez, cuando llegué al loft, había pintado un cuadro gigantesco, en el que estábamos el modelo y yo en la cima de la pasión, colgado junto a la imagen del modelo. Entre el del modelo y el de nosotros dos había una serigrafía del modelo conmigo, sólo que no era una foto que esperaba ver ni que supiera que el muchacho había hecho.

La imagen era de cuando el modelo se había puesto fin a la sesión del otro día. En ella estábamos cada uno mirando para un lado. De algún modo, pese a estar desnudos, una extremidad tapaba la intimidad. Yo tenía mis rodillas contra el pecho y el chico dado vuelta se estaba acercando a mí. Si la foto hubiera sido honesta, la habría odiado.

Señalé la imagen del centro”.



…Transformaste nuestro amor en uno entre ese chico y yo al fin.

¿Por Sarah? No te verá.

¿Por qué está allí? __ pregunté.



… Ya lo sabes.

…¿Te estás haciendo el tontín?

Pedro negó con la cabeza

…Para nada. Tengo que verlas como un todo, no una a una, entonces entenderás. Por ella también.



“Miré detenidamente la primera imagen. El chico masturbándose, encontrando placer con sus manos, con mi mano encima de él tratando de ocultar ese momento tan íntimo del resto del mundo, incapaz de hacerlo.

Luego la imagen del chico intentando tocarme cuando yo me sentía incómodo e inseguro con lo que estábamos haciendo.

A continuación él y yo entrelazados. Mi pierna encina de la suya, el dentro de mí, pero sin que se viera el ingreso. Mi brazo a  su alrededor. La expresión de los rostros no tenía precio, ambos en la cima de la pasión, al borde del abismo.

 De modo que sacándolo así, lo había logrado sin aparecer él.

Las tres  imágenes juntas, narraban una historia. Un hombre complaciéndose a sí mismo. El hombre que se suponía que iba a amar y proteger a mi personaje, pero que no lo había hecho. Su amor no era correspondido, tal y como me veía en la segunda imagen.

Luego yo encontraba el amor en  brazos de otro. ¡Pedro! La última es la que Sarah no debía ver”.


… ¿Lo entiendes, ahora? __ susurró Pedro, al oído rodeándome desde atrás y estrechándome contra sí. Asentí.

… Sí, está roto.

¿Amor roto o Prohibido?

__ De nuevo era incapaz de encontrar las palabras, así que asentí y me recliné  sobre su pecho.



… Entonces, así lo llamaré: Amor Roto. Las colgarán juntas etiquetadas como amor roto.

…Lo único que había conocido en mi vida, lo único que había tenido antes de vos, cielito, muy apropiado, sólo que Sarah no puede verte allí.

…¿No quieres? __ preguntó buscando la mirada.



… No puede ver las caras, no debe sabernos juntos, Pedro, es una corazonada, tómalo así. Temo por vos, por los dos, por que sea ella y no mi hermana la que de saberlo nos quiebre, nos separe.

…¿Qué supiste de Natasha?

… Camila me dijo que al parecer está organizando unas muestras pequeñas de nuevos artistas europeos, no es ella la que me preocupa hoy, Pedro, es Sarah, mi madre.



Pilar, jueves 16 de junio de 2016.



…Sarah, pero no te reconozco __ dijo Ivonne observándola apagada, triste, desganada.



… Tampoco yo, perdona que te llamara, estoy demasiado sola. La idiota de Camila no hace más que estar en cama, Dana con su nuevo amor y los chicos, casi extraño a Natasha, en primer lugar en la organización de la muestra, siempre estuve con alguien, mi padre, o ella, ahora con todo me acobarda.

… Será un éxito, pero ¿qué sucedió con Pedro?

¿Realmente es gay?

Divórciate. Eres linda, importante, ¿acaso te usó para trepar al fin?

… Quizá, a veces creo en mi hija, no lo sé, no sé si creo que sea gay, dice haberlo sabido acá, haber encontrado a un tipo acá, y francamente no me lo parece, salimos algunas veces, pero no reconozco haberlo visto con nadie, por lo demás puede que sea alguien  de la estancia encubierto.

Cabalgaba, nadaba, no mucho más, más bien creo que sigue siendo el de siempre, que miente para no decir que jamás me amó, que fui una más del harén.  Cumplido el plazo legal supongo que pediré el divorcio, Ivonne, fue un escándalo casarnos, imagina divorciarnos.

… Sarah, lo importante eres tú, el escándalo se acalla en días, no es lo que vale.

¿Lo amas?

… No lo sé, creo que no. A veces más bien odio el momento en que llegó a nuestras vidas.

…¿Para tanto?

Te fue sincero pronto por lo que cuentas.

…Natasha lo odió y no regresó de ello al descubrirnos, quisiera que con Guillermo pasara lo mismo o más como al llegar que lo agarró a trompadas. Pero cambió, se diluyó su rabia, y con ella lo que era Ivonne, la imagen y semejanza de Julio, y el hijo con el que compartía el todo.

Primero soporté a la estúpida de Camila por intrascendente, pero esto es diferente.

Guille cabalgaba conmigo, consultaba cada cosa, si bien no es artista se interesaba  ante cada muestra, temía ante cada uno de mis viajes, me llevaba y traía de Ezeiza, me llamaba mil veces por día, jugábamos en casa, charlábamos, hoy somos casi extraños, es como si esa relación que condenaba su hermana, casi simbiótica la tuviera con Pedro. A poco de andar corrió tras de él. En nada conserva los aspectos de su padre, dejó las normas, los mandatos,  la estancia, la política, a su hijo, todo para ir detrás de Pedro. No lo reconozco, extraño a mi hijo, al de antes, al que nació como Julio.

Hasta a veces me consolaba y dormía a mi lado. Como cuando era pequeño.

 Deja a Camila con su hijo acá, irá a la muestra, casi no nos cruzamos, lo perdí, me dan ganas de romper ese contrato y que Pedro se entierre fuera de acá.

…Sarah, estás viendo fantasmas, Guillermo fue siempre solitario, reservado, su único amigo fue Alberto que al casarse se alejó. Quizá encontró en Pedro a ese amigo que necesitaba, con el que comparte algunos gustos, por lo de la muestra, que sepa todos irán, me parece hasta lógico, Camila estará con Gaby.

En cuanto al contrato,  no. Sarah, no, si desistiera él no pagaría precio alguno porque aún es nadie hoy, pero tú sí, perderías prestigio, sería un escándalo más, no.

Amiga, ¿A dónde está Guillermo ahora?

… Haciendo de modelo de Pedro. Supongo que con él o la amante. ¿Te das cuenta?

Ivonne, Pedro no perdió nada en el incendio, no estoy justificando a mi hija, pero él le ganó de mano, lo de Europa que quemó eran copias baratas que puso en un viaje con Guillermo, acá, pintó doble original, la muestra está intacta, no necesitaba esta locura de pintura con modelo humano, menos  llevar a Guillermo, Camila lo permitió, Dana lo apaña, y yo no entiendo o no quiero saber nada, sólo siento que perdí a mi hijo, que Pedro me robó al Julio que vivía en él, a veces hablo a su foto, le cuento que su amado hijo ya no se le parece.

Por otra parte, los cuadros que pintó acá eran de alto contenido erótico aunque apenas los vi, pero no quiere venderlos, se  llamarán o los llamó: pecado, amor prohibido, eso pareciera referirse a que es gay, ¿qué otra cosa podría ser amor prohibido o pecado?

…Estando casado contigo, cualquiera, no necesariamente gay.

 Sarah, espera, para.

…¿Qué sucede? __ Interrogó a la amiga con un nudo en la garganta.



… No te veo destrozada porque Pedro no te ame y porque vayas a divorciarte como dices cuando te llevó al coma alcohólico.

Veo  a una mujer muerta de celos… de Guillermo.

Sarah, te duele Guillermo, no Pedro.

¿Me equivoco?







CONTINUARÁ.

IDEA ORIGINAL. ALBERTO MIGRÉ, 1973.

HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.



 La imagen puede contener: texto


43 comentarios:

  1. Zulema Toloza Hola eve, qué bellezas de historias, un gean beso.

    ResponderEliminar
  2. Raymundo Así es amiga Monica, excelente ficción, belloo día, abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angelica Es un gran honor leerte , Eve Monica Marzetti infinitas gracias.... abrazos y besos... Feliz día !

    ResponderEliminar
  4. Maleny Gracias Eve Monica Marzetti ya te extrañaba

    ResponderEliminar
  5. Mima Esta linds,..!! muchas gracias, feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. Raul Garcia Hola buenas noches saludos.
    Gracias es hermoso lo que usted nos regala con sus bellísimas letras doradas el amor asi es como viene se va y nos deja el alma en penumbras no importa cuanto dolor sienta el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Moni en enfecto solo los que somos locos vivimos con intensidad esos amores que a nuestro paso se encuentran un honor leerte, mil gracias magnifica obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Moni, así es , amores así, hoy no sé si existen, besos, pero como esto es ficción yo los creo,

      Eliminar
  8. Verònica Un lugar donde la imprudencia no tiene cabida...Una historia útopica que sería genial si fuese realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficción que las lectoras siempre deseamos hacer real, así suele suceder, besos, mi bella.

      Eliminar
  9. TapasKumar Sarkar Hi. Your posts, are always very good

    ResponderEliminar
  10. Eve me fascina este ¿ y si fuera posible ? que le pasa a Sara con Guille , algo oculta , no es una relacion normal entre una madre y un hijo , del amor entre Guille y Pedro eso ya sabemos que es un amor eterno , pero me quede con el tema Sarah , asi que seguire esperando el proximo cap , mil gracias Eve siempre te digo lo mismo sos genial escribiendo ¡¡¡ besitos amiga tqm ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Alcaraz ¡¡¡ me parece que Sarah se viene con muchas sorpresas ¡¡¡ aaahhh esperar ¡¡¡

      Eliminar
    2. Sarah siempre tuvo un secreto, pasa que estaba enamorada de Pedro, no era algo que daría a conocer, hoy pareciera que nunca fue amor, y queda lo otro, que extraña a su hijo que era antes de Pedro la imagen de Julio, del padre, y no diré más, ya lo veremos, Alicia ya quiere que la mate, no, la muestra se hará, no remperá el contrato, Pedro debe trinfar para poder ser libre luego con Guille, lejos quizá, no lo sé, no está planeada más allá de lo que me queda en el tintero en cada capítulo, en algunas veo más allá, en eésta y en las complejas voy al día, las libero y pongo modo en la que sigue buscando el capítulo, a esperar, te recomiendo leer Prohibido, la del curita, es magistral, para mí, la mejor, o el mayor amor, gracias infinitas y sufriendo con Gaspar y con ADDA. Yo no creo que vaya al cine, no salgo en Mendoza, pero si puedes, leí obvio el libro, me devoro todos, Los Padecientes es genial y no muere, porque a Benjamín debiéramos preguntarle antes de ver algo si quedará vivo, besote. Lo de Sarah se sabrá más adelante, ni siquiera sé si la hija hará algo más, no la tengo planeada mucho más allá del capítulo, lo mismo que él, accidente, las lancé y luego ni idea, el otro o Desafío. Veremos.

      Eliminar
  11. Estoy preparada para esperar cualquier cosa de Sarah, es más, deseo ver su verdadera personalidad para que ells sean por fin libres de vivir su amor sin sentir ninguna culpa, pero que Sarah quiera reemplazar a su marido con su hijo me parece mucho...Si es así está más enferma que Natasha... Ojalá se divorcie y rompa el contrato, y se quede en Europa con la loca de la hija...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que el odio por Sarah te sacó del letargo, extraño a la apasionada, se está acercando el secreto, está hoy más loca que la hija. No sé qué sucederá, no la tengo mucho más allá, pero la muestra se hará, Pedro debe ser famoso para liberarse de ella, no sé luego su rol y el de Nati, lo que sí ellos son uno, se leen. Quizá comience a ver que Natasja le dijo algunas verdades, pero está medio confundida al punto de ni siquiera creer del todo que Pedro sea gay, paciencia, falta menos para que se descubra, pero la muestra o las muestras serán sí. Luego veremos. Gracias infinitas y mi amor, llega en horas la cátedra que liberados los monstruos de prohibido, éste y el otro ya tengo in mente, no te enojes antes de tiempo, aviso que llegará con algo de sorpresas si es que llego, la mente corre más que los capis, besotes.

      Eliminar

  12. Sol Urvino Cuantos amores prohibidos se han transformado en obras maestras. Asi sucede con ellos. Un BESO, EVE.
    Me gusta · Responder ·

    1 · 9 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi bella, estos dos son uno, poco duró lo prohibido, besos.

      Eliminar


  13. Stela Montalbetti Que hermoso. Que estés bien.

    ResponderEliminar
  14. Maria De La Luz Estrada Tapia Muy hermoso Eve saludos

    ResponderEliminar
  15. Eve axtraordinario capitulo, esta historia es apasionante,brillante cada vez mas atrapante, ellos entregados al amor sublime plasmado en el arte, y alrededor la realidad de Sarah sus verdaderos sentimientos todo complicado, SOS única Eve,original escribís bello gracias por tanto nada mejor que leerte te quiero mucho :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acerca el secreto de Sarah, o no quizá pero sí el sentimiento que empañaba tras el supuesto amor a Pedro, por otro lado la muestra será, y cómo se mostrará no lo decidói aún, capítulos bravos y bellos en la tira del 2016, bien a lo Migré, gracias y mi amor.

      Eliminar