domingo, 7 de mayo de 2017

"VECINOS". CAPÍTULO TREINTA Y DOS. DOBLE.




"VECINOS".

CAPÍTULO TREINTA Y DOS.
 La imagen puede contener: 2 personas, lentes de sol, selfie y primer plano

Bs. As., jueves 13 de octubre de 2016.
Previo…
…Pablo, Beto te ayudará.
 Beto llama a Miller, al fiscal, investiguen o que ordene el peritaje del coche, los frenos de un auto así, no pueden fallar.
Pablo, lleva a Beto y al fiscal  al sitio del accidente, esto no lo fue, quizá aquello tampoco, y no soy responsable de ninguna muerte, lo que es más… quizá me estén buscando para terminar lo que no sucedió entonces.
… ¿Qué se hace con lo de mañana, Pedro? __ inquirió Beto.La imagen puede contener: 6 personas

… Sigue tal cual, Pedro debe encontrar a la madre, iremos __ respondió Guille por mí.
___
"Si, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette, saliendo de los portales carcomidos, de los parvos zaguanes, del fuego sin imagen que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas, cómo haremos para lavarnos de su quemadura dulce que prosigue, que se aposenta para durar aliada al tiempo y al recuerdo, a las sustancias pegajosas que nos retienen de este lado, y que nos arderá dulcemente hasta calcinarnos. Entonces es mejor pactar como los gatos y los musgos, trabar amistad inmediata con las porteras de roncas voces, con las criaturas pálidas y sufrientes que acechan en las ventanas jugando con un rama seca. Ardiendo así sin tregua, soportando la quemadura central que avanza como la madurez paulatina en el fruto, ser el pulso de una hoguera en esta maraña de piedra interminable, caminar por las noches de nuestra vida con la obediencia de nuestra sangre en su circuito ciego”.
(...)
“Entre el Yin y el Yang, ¿cuántos eones? Del sí al no, ¿cuántos quizá? Todo es escritura, es decir fábula. ¿Pero de qué nos sirve la verdad que tranquiliza al propietario honesto? Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas."
Rayuela cap. 73, J. Cortázar.
– “Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad. La Maga no sabía que mis besos eran como ojos que empezaban a abrirse más allá de ella, y que yo andaba como salido, volcado en otra figura del mundo, piloto vertiginoso en una proa negra que cortaba el agua del tiempo y la negaba”. *Julio Cortázar / Rayuela Cap. 2.
– “No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo”. *Julio Cortázar / Rayuela cap. 2.
“Hay tres fuerzas, tres únicas fuerzas en la tierra capaces de vencer y cautivar para siempre la consciencia de estos débiles rebeldes, para su felicidad. Son: el milagro, el misterio y la autoridad.”  [Los hermanos Karamázov (1880).]
― Fiódor Dostoyevski.
El amor Proust
"Como todo el que no está enamorado, un Hombre piensa que se puede elegir a la persona amada en base a interminables deliberaciones sobre sus ventajas e inconvenientes.
El amor es una enfermedad inevitable, dolorosa y fortuita
Sólo se ama lo que no se posee totalmente.
El deseo nos fuerza a amar lo que nos hace sufrir".*Marcel Proust.

…¿Quién es Miller? __ pregunté con una punzada lacerante en el estómago.

..No importa ahora, Pedrito, es un Fiscal que suele trabajar con nosotros, con el juez que conociste.
Beto, dile que no dude en hablar con Moravia si necesitara órdenes, debe hacerse un peritaje minucioso del auto.
Pablo. ¿Dónde estuvo en la última semana?
… En la casa o andando, nunca lo dejé en sitio alguno, Guillermo.
… Bien, Beto, dile a José que envíe a  la Policía Científica a la casa, Pablo les marcará la cochera, si alguien entró pueden detectar huellas o algo.
… Le digo, Guille, descansen ustedes, deja todo en nuestras manos __ respondió Alberto seguro, Guille estaba excitado, empecé a temer lo peor, no había inhalado, pero podría hacerlo ante lo nuevo.

… Beto, ¿sabes algo del desgraciado de Miguel?
… Nada, al menos al estudio no fue, ¿quieres saber si tiene coartada? De nada valdría a la hora del accidente, si tocaron el coche…__ Las palabras las detuvo, miró a Pablo __ continuó. Pablo, ¿cuándo usaste el coche por última vez antes de hoy? __ interrogó y captamos la idea.

… Anoche fui a cargarle nafta, anduve unas cuadras, los frenos funcionaban, estaba bien hasta anoche, es más, esta  mañana llegamos bien al cementerio, falló al regresar. El service último fue hace mes y días,  se le revisó entero.

… Dale a Miller los horarios, Beto. En el cementerio no pudieron hacer nada porque Pablo estaba en el coche, si algo  sabotearon fue entre anoche y esta mañana, es decir, anoche. Y en el Delta, seguramente en la casa. Pablo, ¿no viste ni escuchaste nada anoche que estuviste solo?
… No. Hice una ronda de vigilancia, es más, fui a la cochera, charlé con los guardias luego, no vi nada raro, ellos menos o lo sabría.
… Saquen las cámaras, revisen las imágenes, interroguen a los guardias de la noche. Pablo,  le dirás al Fiscal quiénes son.
… Sí, claro.
… Beto, sin que sospeche, intenta que Gaby hable con Ana, con mi hijo, saber dónde anduvo Miguel anoche, en las últimas horas, por si acaso Matías y  Nazarre que suelen estar con él en todas partes.
…¿Y Juan Guille? Digo, suponiendo que Miguel y los otros imbéciles tengan coartada firme, ¿sabemos que no fue Juan?

“Guille se echó en el respaldo del sillón, apoyó la cabeza, resopló entrecerrando los ojos, estaba sin dudas pensando”.

… Amor,  ¿qué sucede?
… Nada, Pedro, pienso, en esa voz.
¿Quién es el dueño de ella? Pero no. De Juan seguro que no es.
…¿Recuerdas dónde fue Juan el día del accidente?
… Lo echó Bruno a golpes con todos, supongo que a la casa de la playa de los padres, entonces él no tenía motivos, ni contra mí ni para asesinar a una familia, Miguel y el padre, sí. Entonces y hoy.
… Juan hoy los tiene, está intentando recuperarte, ¿y si lo de antenoche fue su coartada para que lo pensaras avergonzado y desapareciendo de tu vida por un tiempo?
… No lo creo. Beto, antenoche dormí acá porque Juan esperaba abajo, yo llegué de la casa, cuando saliste de cenar con Pedro, entré  al restó bar, luego caminamos con Pedro hacia acá, Juan esperaba en la puerta, lo llevé al bar de  enfrente. Se drogó, me robó mi llave, llevó un tipo a mi departamento, teóricamente salieron a la mañana disculpándose, no creo que haya sido para distraer, pero como dice Pedro, no podemos descartarlo hoy, entonces  sí, no es su voz la que me llegó, hoy es dudoso, vean dónde anduvo desde que se fue de acá.
… Bien, sé  su domicilio, aunque no creo que sea capaz, antes intentará victimizarse y recuperarte, esto pareciera continuación de aquello, Guille, más en el contexto de tus recuerdos.
… Lo sé amigo, sé. Enemigos otros mayores que Miguel y su grupo, no tengo. Ana, pero no le da la cabeza sola para tanto, no, ella no fue.
Si al menos supiera cuándo escuché esa frase, esa voz, Pablo… ¿Juan… qué hizo en los meses del coma? Quiero decir, ¿me vio?
…A diario, Guillermo, sí, casi estaba todo el tiempo conmigo en la clínica, lloraba de a ratos, se culpaba en otros, se drogaba. Si me permite opinar, no creo que le haya dicho semejante cosa él, no pudo sentirlo entonces, él… estaba tan afectado como yo por su estado.
… Es lo mismo que creo, no es de él la voz que resuena ahora en mi cerebro. Ya les dije, ni siquiera es un recuerdo certero, menos puedo localizarlo en el tiempo, es casi una corazonada, pero coincide  con lo que nos pasó hace un rato.
La voz no pudo ser de Juan, y él debió estar en la casa con los padres al momento del accidente.
 Lo cierto es que el padre de Miguel confesó haber sido el primero en llegar, en llamar a la policía, a vos, a  la ambulancia.
Hoy, no sabemos de Juan.
.. Guille, como Pablo, como yo, él siempre te ha seguido en esta fecha al cementerio de lejos, si  no fue, si nadie lo vio, si Miguel tuviera coartada firme, no descartaría nada, tampoco lo condenaría, pero Juan puede haber usado lo de antenoche  y más, hacerse ver por alguien en el cementerio como coartada si el auto fue maniobrado en la noche, y no hoy. Por lo poco que conozco, lo extraño es que fallara al regresar, ¿verdad, Pablo?
…En efecto, hay que ver Alberto bien qué le hicieron, debió fallar de entrada, no sé cómo lo pueden haber saboteado.
… No pierdan más tiempo,  que Gaby se ocupe de llamar sin levantar sospechas a Ana y a Fabián, Beto, lleva a Miller al sitio, si necesita del juez que no dude, vayan tras Miguel y tras Juan por las dudas.
… Guille, disculpa, pensando desde afuera, por lo que sé, el padre de Miguel fue el primero en llegar al sitio del accidente, a la vez fue el tipo engañado por la mujer y por tu papá, el que adoptó, le dio apellido, estudio y plata a Miguel, a su vez tu mamá el día del accidente casualmente debió salir en el coche porque el yate se lo pidió la madre de Miguel.
El padre de Miguel nunca pidió dinero al morir el tuyo para el hijo, a su vez fue quien te culpó de las muertes apenas saliste del coma, el que se ofreció a acompañarte en la lectura del testamento, así supo cómo podría llegarle dinero a Miguel.
Es mucho creo.
…¿Qué?
Fue más, yo era menor que Bruno, no me había recibido, al morir todos, ocupó  la cabeza del estudio mientras terminé la carrera, rendí libre, me apuré, tomé el cargo antes, me lo dio sin reparos.
… ¿Y si estuviera la familia entera implicada en aquello y en esto contra la de ustedes como venganza? ¿Si hicieron una especie de pacto y lo mantuvieron como secreto de familia, aunque tuviesen que esperar hasta llegar a Fabián? __ Miré a Guillermo preocupado, Beto me clavó los ojos.

… Pedro tiene razón Guille, es lógico lo que dice. Se mantuvieron como amigos, y la mujer se llevó el yate, quizá alguien avisó de que al salir del instituto te fuiste a la casa, ataron cabos conociéndote, y ella pidió el yate, sabían de la reunión y se iba, raro… a la vez el marido fue rumbo a la casa, así dijo haberlos encontrado.
Quizá pensó en vivir hasta verte muerto, Guille, conocía el testamento, apoyo lo que dijo Pedro, hay que ir por allí. Haremos todo igualmente __ afirmó Beto.

.. Tiene lógica, pasa que tengo ese bache en la memoria, apenas recordé como flash el accidente, debe haber más bloqueado detrás, de los meses y años siguientes a mi despertar. La voz que recuerdo no es la de hoy de nadie, obviamente es la voz joven de alguien vivo o muerto hoy, entonces Juan no tenía móvil para asesinar a mi familia, el padre y el mismo Miguel sí.
El otro tema que me urge hoy es Fabián. Con lo que acaba de suceder, de haberme sucedido algo, quedaba a la deriva a manos de ellos, debe salir del país ya.
… No tiene nada, para ya, Guille.
… No puedo exponerlo, Beto, deberé arreglarle el viaje para antes del nuestro a Italia, no debe quedarse en el país, no luego de esto.
Como tampoco podré divorciarme ya de Ana, dile a Gaby que pare el divorcio, no. De hacerlo la dejaría en manos de Miguel, servida, debo mantenerla atada a mí aunque separados, con la excusa de la adicción, internada, como sea pero siendo mi esposa, eso cubriría de momento a Fabián, no la llevaría  a la casa de Miguel.
Pide a Miller custodia para mi hijo, Beto, que lo sigan en la casa, en la facultad, hasta que lo lleve a Boston, no quiero que vaya a ninguna parte solo, y detén el divorcio que le ordené a Gaby. Vayan ahora, necesito pensar, esperar el peritaje, novedades.  El seguro pagará al otro hombre, no creo que haga lío, arréglalo.
… Dale, vamos Pablo, descansen ustedes, nos ocuparemos.

“Beto y Pablo salieron, fui a preparar café, Guille estaba callado, temía hablarle”.

…¿Quieres que pida la cena hecha? ¿Nos vamos a la ducha? __ Me miró con una profunda pena en el fondo insondable de los ojos.

… No cenaré, Pedro. No podría, necesito pensar, buscar recuerdos,  localizar esa voz en un lugar y tiempo.
¿No te enojas si me voy a dormir a mi departamento?
… ¿Cómo? No  molestaré, si quieres silencio, me pondré a estudiar, quédate.

“Me enmarcó el rostro con ambas manos, me internó la mirada”.
…Pedro, no voy a inhalar como en la fiesta, no tengo encima droga, no hay en el departamento, nunca hubo acá. Aquella primera cena, cuando no pude seguirte porque me desmoroné, había consumido a la tarde con Juan, antes de verte, nunca traje al departamento, Juan no dejó, no lo haría ahora, no es lo mismo, te lo prometí. Es más,  mañana mismo luego de salir de la embajada, iremos a mi médico, me acompañarás, necesito más que nunca ayuda lo sé, pero no quiero subir para drogarme, no.
…¿Entonces?
… Necesito pensar, estar solo.
… Está bien, con tal que no vayas a la casa, estarás arriba, si me necesitaras, estaré despierto estudiando, llámame.
… No,  deberías dormir, mañana es un día decisivo para vos.
… Por eso mismo con lo de hoy y lo de la embajada, sé que no dormiré, prefiero estudiar.
… Bueno, está bien, si es como dice Beto que el fisonomista llevó los rasgos de los diecisiete años de tu mamá a la mujer de cincuenta y es la que dijo el embajador, debes recibirte en los voluntarios, así viajaremos lo antes posible.
… Guille, yo podría ayudar a Fabi con las solicitudes, el intercambio, todo eso, pero,  es que no me convence que  lo envíes de emergencia a un país extraño, no estará bien.
… Tampoco puedo dejar que Miguel lo mate, Pedro.
…¿Y si viajara con nosotros? __ lancé sabiendo lo que implicaría.

“Guille lo captó, suspiró, y el silencio se prolongó un minuto largo, hasta que al fin me elevó la barbilla y buscó la mirada”.

… ¿Qué crees que es hoy mejor para él? ¿Saber que tiene un padre gay que es tu novio o ir a Boston a estudiar y asimilarlo más adelante?
… Dicho así, pareciera terrible, pero para mí, la verdad lo mismo aparecerá, peor será que la sepa por otro, ya sabes a quién me refiero. Para mí es mejor que sepa todo, menos lo de tu problema con la droga, todo  a enviarlo solo al extranjero.
… No lo creo, no lo sé, quizá hasta lo de la droga sólo podré ocultárselo si se fuera, hasta hoy milagrosamente o por vaya a saber qué plan, Miguel no lo dijo, pero algo me dice que lo hará en el momento preciso, quizá debiera contarle todo de todo, pero hoy, no sé qué es lo mejor. Por ello quiero estar solo, ¿me perdonas?
… Sube, entiendo, ve, si me necesitaras, estoy.
Igualmente no me dormiría, me acostumbré a que en mi cama estés tú.
…Mentiroso, una noche me quedé, no exageres, puedes dormir solo.
… No, pero ve, anda, no bebas sin comer algo. ¿Tienes comida arriba?
… Tengo, no te preocupes, no haré locuras, menos ahora. Te lo prometí, además necesito enfrentar lo que viene. No cantes ni hagas ruido, tampoco me rompas el techo si camino, ¿de acuerdo? _ Esbozó media sonrisa y me  cubrió de suaves besos la cabeza  y el rostro.

… Tacaño, de nuevo.
… Tacaño no. __ Mirándome __. Muero por tus labios, pero un beso a vos, ¿sabes el lío que se me arma?

“El beso escribió en los labios el alma y el uno, la sensación de la más sublime caricia íntima con la magia de lo que sentíamos. El baile en la boca despertó los silencios, la vibración en la piel, y aprendimos a extrañarnos en la ausencia del tiempo.
Lo supe mío y a pesar del silencio, de que necesitaba irse... todo estaba dicho”.
Acaricie tu intimidad con
la magia de mi poesía.
Desperté tu silencio en
el sentir de tu piel.
Te enseñe a extrañarme
en la ausencia del tiempo.
Eres mía........ a pesar de
tu más grande silencio.

..Ahora no más beso ni ducha juntos o me quedaré,  vos necesitas dormir, y yo pensar, ¿de acuerdo?
… Está bien, vete.
…Pedro, si te pasaba algo, me moría en el acto, cuando el coche se sacudió, no pensé en mí, lo juro.
… Lo sé, pero está mal, me cuidaste, te pusiste delante, me rodeaste con tu cuerpo todo el tiempo, nos salvamos, listo.
… Porque manejaba Pablo que nació al volante, de lo contrario, no lo creo, o estaría muerto el otro hombre. Igualmente debes perdonarme.
…¿Por?
… Porque sé que  te quise cuidar, como no pude entonces, pero en un momento me perdí.
No sé por cuánto tiempo me sentí en un lugar distante en otro tiempo, con ellos,  te descuidé, y me duele.
… No lo hiciste, sé que te fuiste a ellos, allí recordaste esos flashes, fue un minuto, pero por reflejo o lo que fuera, tu cuerpo no me descuidó, lo mantuviste de barrera, sí no me escuchabas cuando te pedía que te pusieras el cinturón, estabas allá, con ellos, pero tranquilo que no me descuidaste en ningún momento, y fue un minuto que tu mente se fue, luego me viste, preguntaste si estaba bien.
…¿De verdad? ¿No lo dices para conformarme?
… No. Digo la verdad. ___ Me estrechó en sus brazos fuertes como deseando incrustarme, pegarme a él.

… Me hubiese gustado en ese instante, entrarte, diluirte en mi sangre y cobijarte en mi corazón para que no te dañara nada ni nadie, es lo que deseé desde las vísceras, adentrarte en mi cuerpo para protegerte. Duerme con una sonrisa y las lágrimas serán estrellas. En tus lágrimas encontré, esa demencia invisible  de este amor  que luce en las calles vacías, húmedas de mi alma, habitando  perdido una estrella que creías inaccesible, lejana, ciega y elevada, al final del mundo donde pueblan las tinieblas, yo seré tu luz  y viviremos ilusiones de ardiente pasión. Duerme en la noche, duerme con mis sonrisas, y la lluvia que iluminó tu vida, en aquellos oscuros espacios en los que permanecías oculto, desconocido, marginado de tu destino que halla en mi mente, cuando mis sueños son tuyos como los frascos de fragancia a besos que te regalaba en cualquier día por ti soñado en una flor de pétalos eternos, de color no ya violáceo porque no sos efímero como pensé en aquellos días primeros. Confía en mí, quedo adherido a tu alma, te llevo en la mía.

… Lo sé, mi amor, no digas eso, deja de pensar en cuidar de todos, porque necesitamos todos que cuides de ti, sólo estando sano, fuerte, tranquilo, entero, los que te amamos estaremos igual, déjanos cuidarte, a Beto, a Pablo, a mí, sospecho que aunque no sepan todo Marcos y Gaby serían incondicionales, Cuca, mucha gente te ama.
.. Puede ser, al menos hoy entonces pude cuidarte, o Pablo nos cuidó a ambos. Quizá él nos salvó a ambos. Ve a ducharte, come algo y estudia un rato, estaré bien lo prometo.

“Lo acompañé al vestíbulo, lo vi subir la escalera, como si le pesaran las piernas, con los hombres encogidos, se me estrujó el corazón, pero supe que debía dejarlo solo, al menos un rato, si escuchaba algo raro, entraría por la ventana a acompañarlo, ahora lo dejé ir, entré cuando lo perdí de vista y escuché el abrir y cerrar de su puerta, luego al entrar oí sus pasos arriba, supe que fuimos juntos a la ducha, aunque en pisos separados. Se escuchaba por desgracia y por suerte todo, pisos y paredes, parecían de cartón.
Apenas me puse un pijama, encendí un cigarrillo, me preparé los libros, pero su sabor y su aroma quedaron en mi ser, el agua no se llevó nada de él, es la pasión que me encanta el alma, es el sabor de la miel que a mi paladar agrada, en el beso a mi ser inyecta sensaciones que me llevan a lo más sublime, al hacer el amor y ver que los astros legitiman el acto, me trasporto a las constelaciones que observo desde la ventana cada  noche.
Me encanta hablarle o escucharlo mientras exhibe su cuerpo, paseando pudores ante mis ojos atentos, cruzan imágenes y todo me lo describe mientras cumplo sus antojos.
De lo más profundo a lo más llano, son sus suspiros...los que siempre he anhelado, disfruto cada instante de su cariño ya que es lo más sagrado, me enseñó a gemir como cuando era un niño, pudimos morir, nos permitió Dios continuar el derrotero, que fluyan las pasiones, las emociones, cumpliendo ilusiones, inundando el entorno de malicias aflorando melodías en la danza del amor del cuerpo, porque ahora mis notas más que en la guitarra olvidada, las encuentro en su piel”.
__
…¿Pedro? __ interrogó asombrado Alberto.

… Disculpa, ¿estás con alguien?
… Manejando, espera que vaya al costado.
… Disculpa amigo, es que eres el que más conoce a Guille, y quería consultarte, confío en él, pero temo, no quiso quedarse, está solo en su departamento.
…¿Temes a que consuma algo?
…Es una situación muy difícil, ambos sabemos que no ha comenzado tratamiento, aunque no lo desee, vivo aterrorizado pensando en que entre en abstinencia o que lo superen los hechos como en la fiesta.  Pero no quiero invadirlo, al menos estoy cerca.
… Mira Pedro, nada, ni siquiera el recuerdo que comenzó a aflorar  puede ser más importante que el haber entendido que te amaba, aquello sí lo llevó a sentirse perdido e inhalar, ahora que ya sabe que del amor no se regresa,  no lo hará,  como jamás llegó drogado al estudio, sabes que puedo leerlo como tú, conozco de cerca el veneno, nunca inhaló antes de ir al trabajo, por ello nadie lo sabe más que nosotros.
Te voy a decir algo, quizá te preguntes por qué confió en mí, está Marcos que es amigo de toda la vida que no sabe nada de él, pasa que en los primeros tiempos, una tarde regresé, era atolondrado, me faltaban cuatro materias del secundario, deseaba darlas, y estudiar abogacía. Olvidé ese día el libro y regresé al estudio, entonces escuché voces y risas al entrar. Pensé que podrían ser ladrones, con sigilo me acerqué y los vi. Eran ellos, Guille y Juan, estaban tomando whisky y preparando esa porquería sobre el escritorio, entre ellos era el ritual invencible, parte de sus encuentros, me estremecí y me llené de rabia al saberlo, y en un descuido me descubrieron. Guille echó a Juan, le serví un café, y encerrados en el despacho me confesó todo.
Entonces me prometió que nunca más lo vería en ese estado.
… ¿Entonces?
… Nunca más lo vi, nunca más se drogó o llegó así al estudio, puede comprometerse, no pude evitarlo fuera, pero tu amor podrá, por vos dejará a Juan y a la droga, a Ana y a Bruno, Pedro vos sos su salvador, por eso vivo insistiendo en que entres de lleno a su vida.
No sabes cómo me empujó y ayudó a estudiar, luego hice como vos abogacía a los tumbos, en medio de la falta de dinero y del trabajo, Guille me ayudó siempre, rendí libre casi todo, cursé como pude, en mucho nos parecemos, hermano, quizá por ello nos llevamos bien de entrada, así se pegará a vos estos dos meses. No sabes lo nervioso que esperó mis últimos exámenes, casi se infartó con el último, lloró cuando me recibí, ni quiero pensar lo que será al verte salir a vos, sufrirá menos, porque sos capaz, pero va a llorar. Yo mato por él, Pedro, y el que le hizo sufrir esa culpa estos años, si no hace justicia la policía, la pagará entre mis manos, sea juan o Miguel con su padre.
… No digas eso,  Guille te quiere, sos uno de sus pilares, no puede perder a ninguno, somos tú,  Pablo, Fabián y yo, debemos ser sus miembros, su fuerza, su voluntad, al menos los primeros meses.
¿Amas mucho a Gaby?
… Es la mujer de mi vida, lo supe cuando la llevé por delante el primer día en que entró al estudio, la remé por meses, estaba de novia de años con un vago, le costó dar el salto, sin embargo, no le he dicho nada del secreto de Guille, aunque creo que lo quiere como para saberlo, me cuesta demasiado ocultarle la verdad a veces, hoy por ejemplo, no pude verla, me  habría leído la verdad. Maldigo la hora.
…¿Por?
… Pablo fue a la casa, con una grúa del seguro llevó el coche al Delta,  el Fiscal estaba en un operativo, en lo de Moravia no me atendió nadie, no creo que pueda dar con ellos hasta la mañana, pero estaba camino al Delta, sin dejar huellas, convenimos con Pablo investigar nosotros, quizá sepamos algo esta misma noche, pero pasé por la casa de Guille, para no decirle ahora nada a Gaby,  ¿sabes quién estaba?
…¿Miguel? El hijo de mil putas como coartada estaba allí.
… No sólo estaba, estuvo el día entero con Ana, la llevó a almorzar y al cine, sospecho que debe haberse guardado entradas y hasta cada factura de compras, estaba ella media borracha, le dije a Fabián cualquier excusa, creo que iba a llevarle unos libros, cuestión que logré subir a la suite de Guille, ahora la ocupa él.
Le dije algo de lo de Boston, es decir ya lo sabe… pero que quizá debería irse antes porque Guille pensaría ir contra Miguel pronto. El pibe se me desarmó en llanto, me estrujó el alma, ahora dudo, lo apoyé a muerte a Guille y lo entiendo pero no quiere irse, en eso llevas la razón.
…Lo imaginé, lo sé.
… Bueno, en definitiva, Miguel tiene la coartada del día en Ana, hasta en Fabián, pero el coche lo tocaron anoche, es obvio que no él con sus manos, está cubierto, no dije nada del accidente, pero igualmente a estas alturas, el tipo debe de saber que ustedes ni siquiera pisaron una guardia.
 En la mañana veremos. Cuídense.
… Gracias, Beto, Guille prometió tratarse, creo que dijo la verdad, ahora lo deseará más que jamás, deberemos cuidarlo de estos desgraciados.
__

“En el piso de arriba, Guillermo respondió de mala gana al portero eléctrico apenas colocarse la bata, no imaginaba semejante visita, no obstante lo cual lo agradeció. Pese a casi haberlo descartado de  entre los culpables, deseaba hablarlo, era Juan.
Le abrió evitando el timbre para no alertar a Pedro, aunque le contaría luego. Y lo hizo pasar sólo porque tenía que poner fin a la situación y a las dudas. Decirle por teléfono que no iba a ir más a los privados, menos a consumir, que no lo buscara… serían excusas agotadas. Por primera vez vio al abrir en el rostro con líneas de ruta de Juan… el reflejo de sí mismo, y sintió asco.
El amor no se desterraba del corazón, pero sí el sexo, las mentiras, la farsa, y él había vivido en ellas toda la vida, años, en los mismos en que siempre se aferraba a Juan”.

…Pasa, quiero que hablemos, no que me vengas con disculpas por lo que hiciste, sos dueño, te dejé el departamento, ya pasó.
… Estás distinto Guille. Aunque algo borracho creo.
¿Sabe Pedro que eres adicto y que bebes de más?
… ¡Basta, Juan! No estás acá para meterte en mi vida y recordarme la mierda con la que venimos envenenándonos desde niños, sabe, ya terminaré con todo.
… No podrás,  déjame ayudarte.
… No necesito tu ayuda precisamente.  __ Guillermo le esquivó la mamo que intentó acariciarlo, miró y pensó que con esos mismos dedos… había... No quería recordarlo, se aferró al respaldo del sillón y volvió la mirada a los ojos cansados de Juan.

..No quiero que volvamos a vernos, Juan, te lo dije en la casa, regresaste, ahora te lo repito pero es en serio, no al menos hasta que pase tiempo, mucho y podamos vernos desde otro lugar __ dijo Guillermo con entereza __. Y tampoco quiero que veas a Pedro, a nadie de mi entorno.

Pero antes, necesito saber algo.
…¿Qué?
… La noche del accidente, ¿que sucedió con vos? __ Guillermo abandonó el cuerpo en el sillón antes de que los nervios le robaran las fuerzas.

… Bruno nos sacó a patadas a todos, lo sabes creo, regresé a casa,  estaba ya lloviendo cuando me colé a mi cuarto por la ventana, mis padres  estaban allí, nunca supieron nada.
… Sigue.
… Regresamos en la mañana a Bs. As., seguía la tormenta, y  volvimos en el primer vuelo, al llegar o en ese día mismo, Pablo  me llamó, supe todo.
…¿Qué te dijo exactamente?
… Que tus padres habían llegado tras tu hermano, que estaban muertos por un accidente al regresar en medio de la tormenta, que estaban operándote, volé a tu lado, mis padres lo supieron,  se lamentaron, pero sólo te conocían a vos. Luego pasé día tras día relevando a veces a Pablo, hasta que saliste del coma.
¿Qué quieres saber exactamente?
…Hoy quisieron matarme, al salir del cementerio. ¿Dónde estabas?
… No pensarás que...
Te lo he perdonado todo __ tembló porque sin darse cuenta lloraba __. Que seas alcohólico y adicto, que me usaras desde niño sin jamás enamorarte, que jamás me llevaras a ser tu socio, o al menos al estudio, que pienses que puedo intentar hacerte daño, no. Me has golpeado, me has maltratado, Guillermo, jamás te hice nada.

… Disculpa, sólo deseaba escucharlo de tu voz, estaba seguro de que no tuviste nada que ver, ni antes ni hoy. Juan, estuve a tu lado y nos usamos mutuamente, nunca nos amamos, pasa que ninguno de los dos se amó a sí mismo, y nos aferramos al otro.
La verdad es que después de sentirme culpable de la muerte de Bruno, pensé que no merecía ser feliz, menos tener un hombre hermoso como él, sano a mi lado, y busqué todas preguntas.  __ Comenzó a llorar a la par de Juan, compulsivamente por los años echados a la nada, al vacío oscuro de la muerte. 
Me duele el alma cada vez que recuerdo a mi amado hermano, lo sabes, sin embargo hoy en el cementerio le dije que le soltaría la mano, que me aferraría a la vida, porque me enamoré de Pedro, y es a él al que ahora no podría perder. Por él hoy pienso que nada de lo anterior era como creí, me abrió los ojos al tiempo que el alma, creo que se puede seguir adelante, se puede volver a amar, hablo de amarse a uno mismo, cosa que enterré en la tumba de ellos, ya no quiero abusar ni de vos ni de nadie, de mí. Quiero perdonarme y para ello pedirte perdón, a  vos, a todos los que he dañado en estos años. Doy gracias a Dios que no alcancé a arruinarle la vida a mi hijo, quizá en parte sí lo haré cuando sepa lo que he sido, pero él tiene algo que yo perdí al morir Bruno, o que quizá no tuve jamás, la fuerza para renacer a tiempo, para no acarrear los mismos problemas que he llevado yo por años en mis hombros, el destino de Bruno me cargué, deseaba morir, y fui un cobarde, con ellos, con Fabián y conmigo. Con vos, lo lamento, le pedí perdón a Bruno porque hoy deseo poner fin a aquello, hacer justicia con los responsables, buscarlos, enfrentarlos, pero vivir, para disfrutar de mi vida, para volver a hacer yo mismo, al que quizá ni conozca ya, ya no la sombra de mi hermano. ¿Entiendes?

“Guillermo se quedó callado, nunca supo que oí la entrada de Juan, que estaba hablando con Beto asomado a la ventana cuando llegó, no pude no ir a escucharlos temiendo lo peor, la droga, no por ellos, sé que me ama, nunca pensé que diría tanto al fin, acabando de expresar ese cúmulo de sentimientos. Pensé que Juan le pegaría, le gritaría, le suplicaría, pero nada de eso ocurría. La reacción de Juan fue imprevisible. Bajó la cabeza, se estudió los zapatos, asintió resignado, al fin era también parte de su historia, pero quiso responder lo que Guillermo le preguntara antes, para disipar las dudas”.

..Lo que hice antenoche me llenó de vergüenza, Guillermo,  quiero que sepas dónde estuve este par de días, no tengo nada que ver con lo que sea que te hayan hecho.
Venía a disculparme, a contarte que conseguí un nuevo trabajo en un bufete independiente de provincia donde nada sabrán de mi pasado, y que al salir de acá, fui al médico, estuve internado hasta hace un rato en el centro de rehabilitación para adictos donde seguiré el tratamiento, puedo entrar en abstinencia aún, pero me dejaron salir.
Una de las tareas que nos asignaron es que pidamos perdón a las personas que dañamos, y me parece que no podían habérmelo pedido en mejor momento luego de lo que hice antenoche, porque sabía que amabas a Pedro, deseo que alguna vez aparezca en mi vida alguien como él para mí que me vuele la cabeza.
Tienes razón en todo lo que dijiste, no fui hoy al cementerio como cada año, porque empecé a caminar solo hace unas horas, perdón Guille, y como muestra te quiero pedir disculpas por las veces que te tenté a inhalar, ya supe que Pedro era tu verdad cuando no lo hiciste la última vez que te ofrecí, supe que alguien te aferró a negarte, acepto todo lo que dijiste. No volveré a verte si no lo deseas.
Dicen en el centro que es difícil discernir lo real de la fantasía entre las adicciones, pero creo que siempre te amé,  vos sé que no. Sin embargo mi amor no nos salvó de la droga, el de Pedro sí te salva. Hoy también pienso que mi vida vale la pena, el descuido en que he vivido, en mi casa, en mi ropa, en mi persona, es parte de lo mismo.
… Me parece perfecto Juan, lo mismo pienso de mí, te he perdonado, intento perdonarme.  __Guillermo suspiró con pena y alivio, las palabras de Juan eran sinceras, y emanaban valor, valía, la misma que sentía que tendría su vida.
 Reordenaré mi vida y mi casa,  son una muestra de lo deshojado que estaba mi interior, lo iré decorando poco a poco hasta que mi alma vuelva a brillar, y a sonreír como cuando Bruno y yo jugábamos en el patio del internado, pero hoy sin él, con un amor diferente, con el amor de Pedro.
Te deseo lo mejor.
… Y yo. Si me necesitas para declarar, si llevaras a juicio a alguien, hazme llamar, yo no tuve nada que ver con atentados, infidelidades ni muertes, Guille, al menos no con las violentas.
… Gracias, hermano.

“El abrazo fue fuerte, estrecho, sincero, colmado de cariño genuino, de dos titanes que se intentaban poner de pie, luego de años de estar arrodillados ante dioses de barro, ante la cocaína que los había subido a un pedestal endeble, que se desmoronaba cada vez como castillo de naipes, dejándolos sin armas, sin fuerzas, sin dignidad.
Guillermo vio desaparecer a Juan y después con paso inseguro fue a su dormitorio, abrió el vestidor lentamente, con los ojos fijos en el espejo que tenía dentro.
Se quedó congelado, incapaz de creer lo que veía, seguro de que el espejo estaba jugándole una mala pasada.
Por dentro se sentía el atractivo muchacho lleno de energía arrolladora que enamoraba a hombres y mujeres cuando iba a sus primeras fiestas con Bruno, el mismo que desarmara a Juan, el que hasta su madre mirara con admiración diciéndole lo seductor que sería a los treinta años, el que enamorara a Ana.
…No cambies nunca, Guille, sos sensacional __ le dijo ella al conocerlo en aquella lejana fiesta veinte tantos años atrás.

… ¿Guillermo? ¿Estás allí?
¿Y von quién sos? __ preguntó a la imagen del espejo, y el hombre de mirada penetrante pero triste, de rostro con líneas de expresión de ruta de vida de dolor, de piel áspera, de calvicie incipiente, de barbilla descuidada, de silueta deformada por kilos de más que lo miraba, empezó a llorar, amargas lágrimas de desesperanza de una vida perdida en lamentos y en drogas, lágrimas torrenciales que empezaron a rodar por una piel marchita, manchada, y se sintió de súbito solo con el extraño del espejo, preguntándose cómo Pedro pudo amarlo así, tal cual era hoy, feo, amargo, adicto, hasta cruel.

Se deshizo  del whisky, y una súbita inspiración demolió la mente”.
…! Qué pelotudo! No debe intervenir la policía, menos Moravia, no aún,   Juan nunca tuvo nada que ver, quedan pocos en la mira, Beto, ojalá no hayas hecho nada de lo que te dije, no.
__
…Guille, ¿estás bien? __ omitió contarle la charla con su amor.

… Dime que no le avisaste a nadie de nada.
…¿Cómo supiste que no encontré a nadie tan tarde?
… Gracias a Dios, no lo hagas, escúchame, tengo un plan, vino Juan, no fue él, Beto ve al Delta y escucha lo que harás con Pablo.
… Estoy con él en el Delta, Guille, tranquilo.



 Bs. As., Provincia.
Viernes, 14 de octubre de 2016.

“Primero sentí un cosquilleo en la mano. Me removí dormido, suspiré molesto, hasta creí haberme quedado dormido con el libro encima. No supe cuánto tiempo después sentí lo mismo en la frente, recordé las plumas, los pétalos, o quizá los soñaba, soñaba con él entonces, cuando usaba esas cosas. Esta vez intenté apartar lo que me estaba desesperando con un manotazo, pero choqué con una descarga de sensaciones, y una electricidad monstruosa. Acababa de tocar la piel del antebrazo de Guille, y sé que el darme cuenta me hizo sonreír”.

…Remolón, ¿tienes hambre? __ sonó la voz profunda y sensual  en mi oído.

… Mucho __ respondí entre sueños, lo creía en sueños.

… Te preparé cosas ricas y tengo una sorpresa para vos que sé que te va a gustar __ continuó la voz demasiado real.

“Abrí un ojo entusiasmado y expectante. Me senté en la cama, y encontré que a mi lado había una bandeja enorme llena de lo que Guillermo había predicho: tortas, café negro, jugo de pomelo, medialunas”.

…¿Tú lo hiciste para mí? __ interrogué intentando aterrizar del sueño.

… Siempre he cocinado para vos, en la casa, en mi departamento, acá.
Sí, todo menos las medialunas __ contestó él. Sonreí con alegría, abandoné mis ojos en los de Guille, mientras bebí un sorbo de jugo, estaba delicioso.

…Dejaste la puerta si llave, a la madrugada no me dormía solo, y vine, estabas tan dormido que entré a la cama, te acurrucaste pero no despertaste.
… Adrede, dejé sin llave por las dudas __ dije sin dejar de mirarlo, mi sonrisa sé que estaba en los ojos.  __ Me vas a malacostumbrar __ advertí con picardía.

… Es la idea, come, vamos que hay mucho por hacer, tienes un día importante, lo es para ambos.
Pedro… ¿yo te gusto?
…¿Qué? No me gustas, te adoro, te amo.
… No soy esto, no era así.
… No entiendo __ dije confundido.

… Que estoy abandonado, gordo, pelado, barbudo, feo, producto de alguien que buscaba morir.
… Te amo, como eres, pero debes sentirte tú bien con lo que ves, si deseas perder peso, iremos al gimnasio, te afeitarás, te puedo hacer reír, compraremos ropa italiana si deseas.
¿Cuál era la sorpresa?
…Tiene que ver con esto que no me gusta, la droga y buscar la muerte me llevaron a estar así. Llamé a mi médico, tengo cita para mañana. Me enviará a un chequeo, lo verá y luego comenzaré un plan multidisciplinario que incluye las adicciones, ejercicio, dieta, psicólogos, todo.
…¿De verdad? __ Me mordí el labio emocionado, me salió una sonrisa luminosa ___. Gracias. Guille negó con la cabeza.

… No. Yo te lo agradezco. De no haber sido por el temor a perderte, habría seguido pensando que mi vida no merecía la pena, pero ahora tengo y quiero la vida más que nunca. No debe faltarme el tiempo  y la vida porque primero debo protegerte a vos y a mi hijo, luego hacer justicia por Bruno, por su muerte y la de mis padres. Pedro, quizá no he sido el culpable de las muertes. No. De hecho estoy casi seguro de no serlo, porque ese accidente estaba destinado a suceder volviendo de la casa de la playa o en cualquier parte, lo marcó un hombre, no ha sido planeado por Dios. Y no lo supe hasta ayer.
Nunca se me había ocurrido siquiera pensar que la muerte de mi hermano y de mis padres, podía no haber sido un accidente. La familia que me quedó, es ambiciosa, Miguel es corrupto, pero asesino no creí, al menos no lo pensé hasta ayer, mis padres no tenían enemigos, Bruno menos, o yo lo desconocía todo de ellos. Quizá llevaban una vida secreta a nosotros, el asesino debe  estar entre sus allegados de entonces, porque no tenían enemigos políticos, narcos o negocios oscuros que pudieran llevarlos a la muerte, o Pablo lo hubiese sabido.
Pedro, no quiero ocultarte nada, sabes semblantear tanto como yo sin el estudio de los libros que te di, te has dado cuenta de todo ayer.
…¿Qué? __ pregunté sabiendo que era tan o más fuerte que él para saberlo todo.

… Lo de que… lo que nos pasó ayer fue un atentado, lo sabes, deberemos probarlo, pero quizá sea la continuación de lo de Bruno y de mis padres, me da escalofríos recordarlo, pero sé que estabas a mi lado, me muero de miedo, pero te necesito a mi lado.
.. Estaré, siempre estaré, lo sé, estoy seguro que lo fue, Pablo no cometería la imprudencia de andar en un auto inseguro.
..En este momento está con Beto verificando detalles en la casa, paré la investigación policial, creo que puedo llevar a confesar al responsable, avisar luego a la policía.
…¿Cómo?
… Que de ir ya contra Miguel Moravia y Miller, es Fiscal, se amparará en jueces amigos, y esto será eterno.
… ¿Entonces?
… Quiero empujarlo a confesar sin que se dé cuenta. Confía en mí, primero necesito descifrar lo de ayer, tener pruebas en su contra. Hasta que lleguen, quiero amarte, sin dolor, suavemente, acariciarte de pies a cabeza con delicadeza.
“Y lo hizo, conquistando valles y montes con besos, sin embrujos ni plegarias, con mordisquitos, saboreándome, sus llaves fueron los detalles, fue el pirata de mis mares, me estremecí a cada nota en que se posó, bemoles, sostenidos repetidos en acordes, una y otra vez, me derritió entre sus manos, no incomodado por mis sonidos y mis gritos hoy.
El  vaivén es sublime,  siento su gemir, mis sonidos, se aceleraron los cuerpos, los corazones, la respiración, cada latir en deseos, fue un orgasmo nuevo para cada uno, un nuevo ser uno, perdidos en un segundo, en un flotar ingrávido en ningún lugar, sin espacio ni tiempo, un nuevo mundo recién creado por y para los dos.
 Despedimos una hoguera, humo, vapor, rocío, reclamamos caricias, todas fueron en derroche delicias”.

…Exhausto casi muerto penetraré cada poro de tu piel haciendo desfallecer tu alma, desatando así la lujuria que posee nuestra imaginación al desliz de mis labios sobre tu vientre bajando entre tus piernas saciando a mis demonios, mordisqueando tus pezones sintiendo como rasgas mi espalda con tus uñas suplicando no detenerme entre gemidos y susurros.
Siente el calor de mi sexo embistiendo una y otra vez de manera simultánea devastando humedad que derramas saciando nuestro deseo más carnal, pasional y emocional en una habitación donde sólo tú y yo existimos.

“Y así nos amamos, nos despojamos de la piel, así somos el uno, lo mismo, perdidos en ese nuevo mundo, pero sin embargo a poco de andar galaxias, ruidos que llegaron como letanías, fueron golpes, timbres, urgencias, y en minutos, de la dulce oscuridad de la inconsciencia del éxtasis y el después, debimos correr a colocarnos una bata. Me pasé las manos por el pelo, pregunté, apenas abrí Beto y Pablo se internaron en el departamento jadeando de correr por las escaleras, por prisas de no esperar el ascensor”.

… Sr. tiene que ver esto.
… Guille, la policía no lo sabe, lo hemos traído para vos. Los guardias confesaron que se pusieron a comer, la alarma fue desactivada, y nada los alertó.
… ¿Cómo?

__Beto accionó la computadora y en ella se reflejó el video del subsuelo de las cocheras. Guille quedó atónito, lo abracé desde atrás sin apartar la vista, la puerta se había abierto, un hombre fornido encapuchado había entrado, y entonces lo que todos sospechábamos se había hecho realidad. El BMW había sido saboteado en la casa, en la noche, para que fallara al ir al cementerio.

…! Lo sabía! __ gritó al tiempo que Guille golpeaba la mesa del escritorio con los puños  y mis libros saltaban  ___. ¡Esta vez fallaste y no te voy a dejar ganar hijo de mil putas!

“Esta vez” __ pensé estremeciéndome en pánico, la otra debió de ser cuando la muerte le llevó a Bruno. ¿Acaso en aquella oportunidad habían deseado deshacerse de ellos dos  más que de los padres? Por Dios, no. ¿Qué  haría sin Guille?

…Pablo, no entiendo por qué no sonaron las alarmas perimetrales si las cámaras estaban funcionando __ siguió Guillermo caminando de un lado al otro pensando, tocándose la cabeza, con otra mano en la cadera.
… Son circuitos independientes, Guillermo,  el de la alarma lo encontraron, estaba cortado, éste no supieron que estaba por existir alarma y guardias y se les pasó, quizá cuando vieron algo es que escaparon sin terminar el trabajo, y por ello el auto no falló de entrada.
…¿Es lo que creen?
… Es lo más probable, Guille, el tipo debió ver alguna cámara, y salió disparando, o estarían muertos quizá.
… Quiero que averigüen quién mierda es el encapuchado, y sobre todo, quién lo mandó, aunque puedo imaginarlo.
…¿Aviso a la policía y a Miller, Guille? __ interrogó Beto.

… No. Aún no  __  respondió Guille alzando una mano. Pensaba a velocidad de la luz __. No vayas a decir ni una palabra de lo sucedido en el estudio, a nadie, olvida lo del divorcio, lo de Fabi, todo, las paredes oyen,  quizá Miguel haya dejado micrófonos, nada allí, Beto.
Si todo sale como planeo, ni siquiera quizá Fabián deba escapar a Boston.
No quiero poner sobre aviso al que planificó todo esto, es decir mi muerte, quizá la de Pedro. Primero vamos a tratar de encontrarlos, luego lo voy a hacer confesar. Vayan.
Beto, no iremos al estudio, desde acá directamente iremos a la Embajada, al regresar te llamaré, debo recordar aquella noche, tengo que saber lo que sucedió antes y después.
 ¿Quién dijo que la madre de Miguel estaba en el yate y que el padre los encontró muertos Pablo?
… Que el papá los encontró lo vio la policía, luego yo, lo de la madre lo dijo usted Guillermo, lo que yo supe fue otra cosa.
…¿Cómo? ¿Qué cosa?
¿A quién le había prestado mi madre el yate esa noche?
… Que yo sepa a Thelma, a la madre de su prima Elena.
… ¿A la cuñada de mi madre?
… Pensé que lo sabía, Guillermo, perdón,  la vida de sus padres era tan… particular que no me extrañó que su mamá le prestara el yate  a la mujer de su propio hermano, ella lo ocupó con el padre de Miguel, ese hombre, el mejor amigo de su padre, se acostó con todas, quizá vengando la infidelidad de la mujer, el hijo con su padre.
… ¿Mendoza padre era el amante de la cuñada de mi madre, ellos se llevaron el yate? ¿Y luego de alguna manera bajó y deshizo el camino en auto encontrándolos?
… Sí __ dijo Pablo aturdido, no entendí nada, Guille se sumió en el silencio, caminando, Beto y Pablo salieron ante una seña, Guille se dejó caer en el sillón, furioso y agotado.

 “Sé que no ha vuelto a consumir, que anoche ante el riesgo vino, no lo haría, pero por eso mismo no sé cuánto tiempo conserve la energía intacta para lo que estamos viviendo o cuándo volverá a sufrir de abstinencia, el médico lo verá mañana. Me desespera que llegue a agotarse como en la fiesta, que su cuerpo funcione como una batería que se agota, a la vez como una bomba de tiempo que podía estallar en cualquier momento.
Caminé hacia él, me senté en el piso, apoyé una mejilla sobre su rodilla, me acarició el pelo a la vez que dejaba escapar el aire que había estado reteniendo dentro”.

… No temas, no estoy solo, estás acá, no estoy solo como entonces.
… Aférrate a mí amor, te amo, siempre.
Sólo deseo llamar a Diego, no quiero que se preocupe por mi desaparición, tenía un evento y no iré.
… Llámalos, no quiero que salgas si no es conmigo, no hasta que no atrape a ese desgraciado que nos quiere muertos, diles que estás a mi lado. Que se queden tranquilos. A Fabián no lo tocará si viene por mí, ya debe saber que falló el atentado, él está seguro todavía, puedo esperar para ponerle custodia.

“Salí del estar para llamar a Diego, Guille se puso a hurgar en los vericuetos de su mente como en un rompecabezas al que le faltaban las mejores  piezas”.

… Necesito regresar a la noche del accidente, aunque sangre de dolor debo revivirlo todo, debo recuperar los trozos de memoria que me faltan, el asesino estuvo allí esa noche.
Debo lograrlo esta vez, por Pedro, por mi hijo, por mi libertad, por vos, hermano querido, esta vez, lo conseguiré.

___
Italia.
Roma.
Años tras.

“Existe una teoría por la cual nada se pierde en el universo, todo sonido emitido jamás muere, toda palabra pronunciada perdura en algún lugar del tiempo y del espacio, y algún día pueden ser vueltos a oír.
Antes de que se inventara la radio, ¿quién iba a creer que el aire transportara el sonido de la música y de las voces desde todos los confines del mundo? Algún día podremos viajar en el tiempo y escuchar al mismo Cristo, el Sermón de la Montaña”.

… Diana Beggio, me llamo así, escucho voces de mi pasado, pero ahogadas, fragmentadas, me confunden…
__
…Trató de matarme Dr., muchas veces lo han intentado…
…¿Quién? ¿Quiénes?
… Mis padres. Mi marido. Todos.
… Sé lo mal que me he comportado hija... me gustaría compensarte.
… Lo siento Diana, me enamoré de otra mujer.

“Las voces siguen, no dejan de ser mi esperanza y mi tortura, mi pasado es un caleidoscopio de imágenes que cruzan veloces por mi mente.
El convento podría haber sido un remanso de paz si fuera mi elección, pero de pronto es una cárcel.
Mi lugar no es aquí. Pero… ¿dónde es mi lugar?
No tengo idea, pero debo saberlo, debo dar con ese bebé.
Siento el convento como una prisión, de algún modo pareciera peor. Tal vez porque para la mayoría es una penitencia voluntaria, no es mi caso, es un derroche, por las ventanas veo jóvenes vestidas como yo, en silencio, de negro, amuralladas, excluidas del mundo para toda la vida, condenadas para siempre al profundo silencio de una especie de tumba. No quiero esto, no lo elegí, yo no lo elegí…


Continuará.
Hechos y personajes son ficticios.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto.
 Escenas explícitas.

54 comentarios:

  1. Patricia Hermosa, Divinos como siempre. besos

    ResponderEliminar
  2. Silvia Genial, doble. Muchísimas gracias, siempre estoy, beso.

    ResponderEliminar
  3. Patty Genial. Muchísimas gracias Eve!!! Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Angelica Bueno, esto es una genialidad donde amor y suspenso se toman de la mano Eve Monica Marzetti infinitas gracias. Abrazos y besos. FELIZ Y BENDECIDO DÍA MI BELLA AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Carlos Mil gracias bella dama bellos soles para ti

    ResponderEliminar
  6. Carlos Mil gracias bella dama bellos soles para ti

    ResponderEliminar
  7. Oscar EXQUISITO ESCRITO E HISTORIA. Gracias mi bella, que pases un delicioso día

    ResponderEliminar
  8. Sol Urvino Todo es adrenalina y temor, mientras el misterio de Diana Beggio los espera. Un BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol no me sufras tanto, sí, Guille recuerda lo que le faltaba en medio del peligro y Pedro debe enfrenter algo grosdo creo, pero no sufras, beso.

      Eliminar
  9. Zoila Disfrute del camino juntos, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  10. Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Grinelda V.

    Magnífico!!!! Romántico y apasionante desenlace de una tierna y atrevida historia de amor 👏👏👏. Exquisita forma de describir los momentos de intimidad, expresando tanta pasión, deseo y al mismo tiempo respeto y adoración por el ser amado. Podría decir tantas cosas y sin embargo no lograría plasmarlo todo. !!!Felicidades!!! me encantó querida amiga. Que tengas un buen descanso y no cejaré en presionarte respecto a escribir una novela, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareciación amiga, gracias, lo dices todo, nada para sumar, como dije en face, es éso y más, gracias.

      Eliminar
  12. ------------Cely Vargas Eve Mónica Marzetti muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Iris Excelene prosa Eve y relato, mucha pasión y entrega se asoma en tus sensuales y acariciadores escritos. Solo me resta felicitarte.

    ResponderEliminar
  14. Joel B Eve Monica Marzetti querida amiga gracias

    ResponderEliminar

  15. Maria Flores Excelente novela nos comparte Eve, gracias por compartir sus bellas letras Bendiciones

    ResponderEliminar

  16. Gladis Felicidades Eve. Gracias por compartir tu hermoso talento. Abrazo, leo todo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias grupo, a todos en verdad, me pasa que me queda demasiado en el tintero en capítulos habituales en casi todas, en vecinos los resguardé en papel , muchas veces lo veo luego de publicar, por ello esto salió dobñle, para redondear hasta donde deseaba dejarlas, mala, sí, en pleno suspenso de ambas historias, de Guille recordando el pasado, de Pedro que no sabe la que lo espera en Roma, es fasciante, como lo es él, como lo es Prohibido, como todas o no las daría, ahora a esperar, que pase Desafío que lo tengo medio in mente, quizá el penúltimo capítulo de Naufragio, Sur, y me perdí con cuál siguie lugo, estoy debiendo Enigmnma porque para el juicio debo releerla y los poetas no me dan respiro, hoy los abndoné para dedicarme a esto, ahora salieron todos, besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. SÍ QUE LO ES COMO TODAS, NO LAS VERÁN NI ENT TV NI EN CINE, SON EXCELENTES, GRACIAS POR VALORAR

      Eliminar
  19. Apasionante momento atraviesa Vecinos...El amor verdadero los hace más fuertes para ir descubriendo los fantasmas del pasado...Y Diana empezando a recordar y sin imaginar que su hijo será quien la rescate de tanto dolor y la traiga de vuelta a la vida...Hermoso Eve !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas y mi amor, al fin Guillermo recordando llega a su verdad, en medio del peligro quizá con nuestros amados que no te nombro, dos de tus amados, Pedro que no sabe lo que le espera, pero juntos y decididos a sanar, es fascinante y me quedaba en el tintero del previo, de allí que quedó doble éste, besos.

      Eliminar
  20. Brillante Eve,la trama de esta historia apasionante original es fascinante, cada momento único y tantos sentimientos en esta realidad donde ambos se aferran al amor enfrentando el pasado tan cercano,complejo extraordinario tu manera de escribís,sos incomparable genia gracias por tanto :) te quiero !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos historias fascinantes y complejas que se entramaron en el amor de ellos, al fin en medio del peligro, Guille recuerda esos retazos y Pedro va por su verdad, mucho por andar en este apasionante vecinos donde ya se rindieron al amor negado al inicio, gracias por valorar y mi amor.

      Eliminar
  21. Silvia Colases Acá estoy Eve. Leo los fines de semana cuando tengo más tiempo...pero siempre estoy. Me encanta Vecinos, relato que me tiene atrapada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las más complejas en lo interno jugada por los temas, violación, apropiaciñón de menores, adicciones, como siempre en lo mío, fascinante ambas historias hoy una, y las dejo con Guille recordando en medio del peligro, cion Pedro por ir a su verdad, gracias por estar y valorar, besos.

      Eliminar
  22. Que buen capítulo me quede con ganas de más. Que otros recuerdos pueden aparecer en la memoria de Guille, Pedro encontrando el camino a su mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, son dos historias muy commplejas que al amarse se hizo una, y me había quedado en el tintero, mejor dicho macheteado del anterior mucho, y quedó doble éste, las dejé en lo peor, pero a mí me quedó donde deseaba, uno recordando, el otro buscando, no sabe lo que le espera, ninguno en realidad, Guille algo más, gracias por llegar, besote. Se viene el final de Naufragio, hace un año que lo digo, siguió porque su fan one lo pidió, pero creo que quedan tres.

      Eliminar