sábado, 27 de mayo de 2017

"PROHIBIDO". CAPÍTULO VEINTITRÉS.






"PROHIBIDO".

CAPÍTULO VEINTITRÉS.
 La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Misiones. Sábado 20 de octubre de 2016. 22.00 horas.
Adiós.

“Hay muchas formas/de despedirse/dando la mano/dando la espalda/nombrando fechas/con voz de olvido/pensando en nunca/moviendo un ramo/ya deshojado por suerte a veces/queda un abrazo/dos utopías/medio consuelo/una confianza/que sobrevive/y entonces triste/el adiós dice/que ojalá vuelvas”.
Mario Benedetti - Adioses (En defensa propia).
“Este adiós que te guardo
está madurando con los días
Exprimo nuestra vivencia
y no la dejo quedarse
en el pasado.
No puedo avanzar contigo
por que te deseo a cada instante
y desear lo que no se puede tener
es como escribir
sin que nadie te lea
Eso seguro que lo entiendes
Te quiero pero no deseo luchar
contra el destino
Disfrutaré de vez en cuando
de tu recuerdo
que seguirá alterándome”.

ALFONSINA STORNI
AL OÍDO.
“Si quieres besarme. Besa,
yo comparto tus antojos.
Mas no hagas mi boca presa,
bésame quedo en los ojos.
No me hables de los hechizos
de tus besos en el cuello...
Están celosos mis rizos.
Acaríciame en el cabello.
Para tú mismo oportuno,
si tus ojos son palabras,
me darán, uno por uno,
los pensamientos que labras.
Pon tu mano entres las mías
temblarán como un canario
y oiremos las sinfonías
de algún amor milenario.
Esta es una noche muerta
bajo la techumbre astral.
Está callada la huerta
como un sueño letal.
Tiene un matiz de alabastro
y un misterio de pagoda.
¡Mira la luz de aquel astro!
¡La tengo en el alma toda!
Silencio....Silencio... ¡Calla!
Hasta el agua corre apenas,
bajo su verde pantalla
se aquieta cabe la arena.
¡Oh! ¡Qué perfume tan fino!
¡No beses mis labios rojos!
En la noche de platino
Bésame quedo en los ojos”.
FIN.
(EDICION INPRESA EN 1961.)

Previo…
….fuerte amorcito, si no quieres que vaya dame la mano, regresa, Pedro, ven.
… No puedo, no soy fuerte.
… Y yo no te dejaré ir.

“De pronto una fuerza descomunal me revuelve, es un dolor descomunal, me electrocutan, me arrasa como la marea brava, me ahogo al fin como mi hermano, lucho para que el remolino me lleve con él, pero cuando miro, no lo encuentro, de nuevo lo he perdido, me ha abandonado, me quedo solo en el agua feroz, mas una fuerza sobrenatural tira de mí  y salgo de súbito a la luz de la superficie, llego jadeando, llorando, gritando.

¡Guille!
__
… Lo hemos recuperado, Dr.

Posadas, 22. 00 horas. Hospital.
“Los médicos de emergencias trasladaron a Guille a Unidad Coronaria, nunca pensé en que Felipe me daría fuerzas a mí, estoy aterrado. Jamás él fue vulnerable, siempre sostuvo el estudio a todos, a Ana con su adicción, a la inestabilidad de Fabián y sin Pedro siento que se morirá.
Necesito llamar a Gaby, ella debe encontrarlo, con Guillermo internado no podré moverme, pero esto es todo raro, alguien  miente, algo no anda, no puedo entender dónde está Pedro si en verdad estaba tan grave”.

.. Felipe, ¿de verdad  llegaron los padres de Pedro al pueblo?
… Sí, Alberto, los vi entrar con prisas, luego el papá hizo unos llamados, al parecer solicitando un avión sanitario, un vecino rico le prestó la pista, luego ya entré a donar sangre y lamento haberlos perdido, no haber visto a Pedro.
… Gracias por todo. Llamaré a mi esposa,  está todo mal, me siento culpable por haber dejado a Guille subir al vuelo, estaba con dolor de pecho, pero si no lo hacía habría muerto allá, respira a través de Pedro,   debo de saber algo para cuando me dejen verlo o no creerá que vive.
Marqué a Bs. As., Gaby me atendió al primer llamado.

… Albert, amor, ¿qué sucedió? Jorge vino diciendo que Guille no estaba bien, que lo echó, que… ¿Pedro?
… Gaby, preciosa, escúchame, necesitaré que me ayuden con Marcos desde allá, Pedro vive, al menos vivía cuando salió de la iglesia.
…¿Mintieron los curas?
… Sí y no, para ellos murió en el sentido del pecado mortal del intento de suicidio, fue cierto, se cortó el cuello, pero estaba grave al salir, no muerto.
…! Dios! Pobre Guille, pobres ambos, esto fue entonces lo que presentí el día de nuestro casamiento, no era nada feliz lo que sentí.
… Gaby, preciosa, escucha, ¿estás con Marcos? __ interrogué temiendo que ella colapsara.

… Sí, estamos todos esperando noticias, Cuca, vino Isabel, Sonia, Jorge al fin no viajó, ¿puede ser que de un momento a otro salga la dispensa?
… Sí, pon en altavoz, así todos lo saben, los necesito.
Hola Marcos, Cuca, tranquilos, Pedro estaba grave,  los curas trataron mal a Guille, le dieron una carta de despedida que lo puso peor aún, no se entiende lo que pasa pero los padres llegaron antes que nosotros, Pedro no está ya en el pueblo, tampoco en el Hospital de Posadas, el tema es que Guille  está con un infarto o casi, no sé bien.
… ¡No! ¿Dónde?
¿Lo sabe Fabián?
… Preciosa, Marcos, los llamo por dos cosas, estoy frente a Unidad Coronaria, internaron a Guille hace minutos, no sé cuánto pase ni si se infartó o no, necesito encontrar a Pedro, porque si no sabemos que vive, Guille se dejará morir, amor, busca como hicimos la primera vez los datos de Chile,  según Felipe, el amiguito de Pedro, estaba grave, los curas dijeron lo mismo, es raro que no esté acá, que los padres  siguieran a Bs. As. o a Chile, no tengo idea.
…¿Y qué hago entonces?
… Busca y llama a la casa de los Beggio, alguien, algún empleado debe de haber quedado, pregunta si saben dónde internaron a Pedro, si vive fundamentalmente. Yo llamaré a Fabián, está enojado con el padre, pero espero que venga, el padre siempre vivió para él, lo necesitará.
… Mi sobrinito, Beto, dime que no se murió __ musitó Cuca entre sollozos.

… No Cuquita, tranquila, mira, está viniendo el cardiólogo, escucho y los llamo, por favor, amor, busca a Pedro, alguna noticia de su estado, te amo...__ Corté.

… ¿Familiares del Dr. Graziani? __ dijo el hombre de mediana edad, con chaqueta celeste.

… El mejor amigo, y colega, socio, Alberto Marini, encantado, viajamos solos, somos de Bs. As. ¿Qué tiene?
…Angina de pecho que llamamos angina inestable, o infarto, deberemos esperar unos análisis porque no lo vemos en el electrocardiograma, mas él no refiere factores de riesgo. Es hombre de mediana edad, ello ya lo pone en riesgo, me refiero a que no sabe si tiene hipertensión, diabetes, nada.
… No va al médico habitualmente, creo que jamás hizo chequeo alguno, Dr., para serle sincero, hace horas que comenzó con dolor, viajó así, pasa que su pareja, está agonizando, estaba acá, y vine con él o hubiese sido peor, un intento de suicidio, y no está en este hospital, no podemos localizarlo, por tanto el dolor regresó, le di aspirinetas como me dijeron los médicos del aeropuerto, pero no sabe nada de su salud, no toma remedios, es sólo que está viviendo algo desesperante.
… Entiendo, entonces, esperaremos análisis, y ya lo hablé, le haremos un estudio hemodinámico, sea o no infarto,  no es masivo ni importante porque no vemos en el electrocardiograma afectada la zona de grandes arterias, pero puede suceder, iremos a ver las arterias desde un catéter, si hay placas o trombos, si necesitara desobstruir  alguna arteria, colocarse un stent, supongo que no entiende nada de lo que digo.
… No, qué le hará sí, el stent, ¿es?
… Una especie de resorte con o sin drogas que mantiene abierta una arteria una vez dilatada,  limpia de placas o de trombos, pero no sé si tendrá alguna oclusión, lo veremos en el estudio, esperamos análisis, esto no demandará más de una hora, un día de inmovilización luego si no es un infarto, un par de días quedará acá de no haber complicaciones.
… ¡Qué macana! Digo, no puedo localizar a su pareja, no sé si vive o no, y si no lo sabe no se estabilizará, llamaré al hijo para que venga mientras.
… Me parece bien, en teoría está medicado, veremos en un rato si tiene o no lesiones coronarias y factores de riesgo otros que sexo y edad, no debiera ser grave, no pareciera serlo, es más, ante un estrés así, puede haber cerrado la arteria por lo mismo sin lesiones, veremos en el estudio, lo están llevando, saldré en cuanto finalice, y luego lo podrá ver unos minutos.
… ¿Lo va a anestesiar?
… No. Está y seguirá despierto, es con anestesia local, lo sedamos, por boca, más sabiendo lo que cuenta.
Por lo que me dice, en informes podrá obtener los datos de clínicas de la zona, digo, para ver si localiza a la persona que buscan, hasta luego.
… Gracias.
“Me tomé la cabeza entre las manos, dejándome caer en la silla de la sala de esperas, Felipe  me tomó el brazo, se ofreció a ir a informes, es un tesoro el pibe, me recuerda demasiado al que fui alguna vez, antes de conocer a Guillermo.
Decidí avisar a Fabián antes de volver a llamar al estudio, al fin Guille grave no estaba y necesitaba darles datos más precisos”.

… Beto, ¿qué quieres? __  contestó Fabián hostil como nunca lo había oído.

… Fabián, tu viejo te necesita __  murmuré con un nudo en la garganta.

… Al cura necesita, no más a la familia que alguna vez tuvo, vos hiciste que lo conociera, siempre supiste que era gay, ¿verdad?
… Pibe, para la moto, no es momento para que me pegues, cuando lo sea, encantado, ahora tu padre, que no dejó de serlo por amar a Pedro, está en hemodinamia, quizá con un infarto encima y te necesita, como estuvo siempre  con vos durante veinte años, tómate el primer vuelo que haya a  Posadas, está en el Hospital de Posadas.
…¿Qué?
… Fabián, le avisaron que Pedro estaba acá, se suicidó, al menos lo intentó, no sabemos si está vivo, dónde, tu padre empezó con dolor, lo acompañé, pero al no dar con Pedro se me desmayó con suerte cuando buscábamos en este hospital.
… Por el cura se infartó, búscalo a él, no me necesita a mi __ me espetó, escuché incrédulo.

… Mira, pendejo,  yo por Guille  mato, en el estudio recién se enteraron y están todos pendientes, sos el hijo, te guste o no que a tu papá  ame a Pedro o a una dama, no tiene nada que ver con el amor que te dio, es su elección, su intimidad y su derecho amar a Pedro Beggio, el amor es, nace, llega, no sabe de géneros , de edades, de raza, mierda, me extraña, creí que eras más maduro, pareces de siete años, o menos __ bajé el tono porque Felipe me apretó el brazo ___, dale Fabián, ven, no sé cómo dar con Pedro, el otro amor de Guille sos vos, no vivirá sin ningunos de los dos.

…¿Está grave? __ musitó algo más amablemente.

… No al parecer, están esperando estudios, pero tendrá con suerte para un par de días, necesito que lo cuides para buscar a Pedro.
… Bueno, estoy en la facultad, voy a casa, saco el pasaje y te aviso en qué vuelo llego, a Ana ni le diré mejor. Apenas salió de la clínica.
… No, a ella nada, ven solo. Rápido, tu papá te ama, Fabián, yo no tuve esa suerte, valora lo que tienes. Chao.
…¿Vendrá? __ musitó Felipe.

… Sí, al fin sí, hace poco que sabe que el padre es gay, estaba casado con una mujer, vivía con ellos,  nunca dijo nada, hasta que se enamoró de Pedro.
Ve a averiguar Felipe, llamaré a mi esposa,  ella puede dar con los Beggio.
… Sos bueno vos, Beto. Yo iré clínica por clínica, volveré luego de recorrer la ciudad, conozco,  si Pedro está acá, lo encontraré.
… Sos de fierro, pibe, toma dinero, ve en taxi.
… No quiero plata, caminaré, es chico.
… Dale, toma, que no tenemos tiempo, es de noche, no me hagas pegar más sustos, no me desaparezcas también, sé que Pedro te quiere, ¿tienes celular vos?
… No.  Pero antes del amanecer, estaré de regreso, lo prometo.

__Sala de Hemodinamia.

… ¿Y doctor?
… Bien, Graziani, tranquilo,  mire el video, están abiertas las arterias, es probable que haya hecho un espasmo por estrés, por suerte no hay lesiones que operar ni arterias ocluidas.
… Necesito irme, Dr.
… Bueno, no. Aun así puede haber hecho microinfartos, los análisis dirán, y tuvo angina de pecho, la pierna debe mantenerla en reposo, no podrá andar por un día, tranquilo, su socio  y su gente están ocupándose de sus cosas.
… De mi amor, nadie más que yo puede, Dr.

“Pedro, cómo te encontraré, siento que vives  o yo estaría muerto, pero dónde. Mis sentimientos se descarrilan, las vías no encuentran su paralelismo y el semáforo se vuelve loco cuando cruzan los trenes. La sospecha siempre supera a la realidad, pero jamás a la verdad. El teatro de la vida abre su telón y deja que sea la razón la que hable de amor, porque cuando el deseo inunda las capas de tu piel, ni el alma más bendita, es capaz de secarlo.
¿Qué está sucediendo mi vida? ¿Y si todos mintieron y estás allí encerrado?
¿Acaso muerto y enterrado?
No, me niego a creer tanta hipocresía de esos curas, y tanta injusticia, te siento vivo, estás vivo,  en mí”.

__Sala de Espera.

… ¿Y Gaby?
… Nada amor, bueno sí, la empleada me dijo que llamaron los curas, que viajaron los papás de Pedro, que llamaron luego diciendo que lo trasladarían en avión sanitario, que la mamá no pudo seguir hablando, lloraba, que estaba grave, luego no llamaron más, esperan noticias como todos.
Está Jorge, acá.
…Pásame con él, me huele a que sabe, algo pasa que explica todo y no dicen, pero sigue comunicada con la casa de Pedro en Chile.
… Padre, Alberto quiere hablarle.
… Hola, Beto, ¿cómo está Guillermo?
… No sé, en cateterismo, no tan grave como Pedro supongo. Jorge no viajó, Pedro no aparece, ¿qué mierda está sucediendo?
¿Quién está ocultando cosas, acá?
… No puedo hablar, Beto, Pedro vive, dile a Guillermo, está grave, pero salió, vive, hizo varios paros pero sigue vivo.
…¿Adónde?
¡Jorge! Es amigo de Guillermo, tiene derecho a encontrarlo, usted los sabe.
… No puedo darles información, Beto, soy parte de la iglesia.
… ¿Eso qué significa?
… Que en tanto no salga la dispensa, las autoridades ordenaron a los padres de Pedro no llamar a nadie, fue un escándalo en Misiones, se enteró hasta el gobernador, Beto, entiende, es parte de la iglesia aún, no sé tampoco el paradero, me llamó el padre para decirme que estaba vivo en quirófano, no sé dónde.
… Averigüe, padre, y más le vale que dé prioridad a lo que lo une a Guille, porque si mueren ambos, el que arderá en el infierno será usted, Guillermo necesita estar con Pedro, espero su llamado, adiós.

__ Unidad Coronaria.

 “Veo un tren, el viaje de la vida en un tren que camina estaciones, son recodos del viaje, no importa el final, todos vamos al mismo, la muerte espera, a distintas distancias del trayecto.
Te busco Pedro, en cada tren, en cada estación, no te veo mi cielo, te busco, te añoro, te sueño. Llega el primer tren. Bajan pobres, altruistas, gamberros, políticos, mercenarios, ladrones, homicidas, personas y poetas. Grita el mercenario y compra el político. Llora el pobre y el altruista mira para otro lado. Sonríe el homicida y el ladrón le roba su oxígeno. Sienten las personas y el poeta lo escribe, sin sentir lo que sienten. Se completa el ciclo de la realidad fingida.
Llega el segundo tren. Bajan enfermos, obispos, carpinteros, lacayos, millonarios, amantes, personas y literatos. Suspira el enfermo y el obispo da su extremaunción sin saber a quién, pide trabajo el carpintero y el lacayo le da madera, pide amor el amante y paga el millonario, lloran las personas y el literato no sabe escribirlo. Se completa el ciclo de los vicios.
Llega el tercer tren. Bajan  pecadores, burócratas, prostitutas, niños, doctores, payasos, personas y sabios. Pide el pecador y la prostituta se ofrece, sonríe el niño y el payaso siente que perdió su trabajo, tiene prisa el burócrata por saber su enfermedad y el doctor le dice que espere a mañana, ríen las personas y el sabio escribe un refrán. Se completó el ciclo de la tristeza y también el andén. Arrecia la lluvia y aparece un letrero: No hay más trenes. Se apagan las farolas y en la esquina se abre el bar de la estación. Se acumulan los sedientos miedos. Camina entre mesas un poeta sin inspiración. La soledad pide un whisky doble, a un lado se perfila vigoroso el erotismo  y marca barra con el ruido de su puño. Entra sigiloso el pecado y se sienta en la última mesa detrás de la última esquina. Sólo escucha. Y aparece el gran miedo: “el hombre que ama a un  par”. Mira, observa, aprieta sus labios y comparte una copa con la soledad. De reojo siente al pecado y lame una aceituna.  La envuelve el erotismo, se atreve con el pecado y desnuda al poeta sin inspiración. El sexo es oral, intenso y convulsivo.  La inspiración no llega y el poeta se deja. Deshace barra el ardiente y ansiado sesenta y nueve. Rasguña piel la madera y tiemblan vacías las copas. Llega el hombre y cierra el bar de sus miedos. Se completa el ciclo de las humedades. Nos condenan por esto, te darán la dispensa por esta condena, por amor.
 Por fin llega un taxi, la fila es larga. El conductor es transparente, pálido y lánguido. Abre el maletero y escoge la hoz más afilada. No hay distinción de clases ni credos, no hay riquezas ni pobrezas, no hay influencias ni escapes, no hay dudas ni explicaciones que dar. Nadie se lleva nada. Todos y cada uno de ellos enseñan vacío en sus manos y entran al taxi…La muerte completó, el ciclo de la vida.
No, no moriré ahora, no  estás muerto, amorcito, viviremos lo nuestro, lo podremos lograr aunque  siempre seas sacerdote. Sé que sueña la arena, que los hombres se aman, que el viento desafía los desiertos, que aúlla desesperado el lobo. Esconde sombras la luna, revienta espacio el meteorito, entra en el gusano del infinito el tiempo y renace la semilla de la inmortalidad. Se cimbra el verbo, truena el pensamiento, camina la eternidad en su luz, estremece su agonía el pecado y nace el deseo.  Miradas cruzadas, un sentir a flor de piel, sentimiento parido en gotitas de sudor, una espera y el sufrir de la sublime agonía. Una caricia atrevida, un abrazo con olor a ternura, quedito toque de labios… Emoción que enchina oxígenos y diablitos. Canción sorda de palabras, acorde que crea música, aliento sabor sensualidad y suave contorsión plena de tu seducción. Eva y manzana, Adán y serpiente, paraíso y miedo… ¿Deseo o pecado? Sinfonía de amor que despiertas pasión, cuerpo perfecto que envuelves alma y guardas un hermoso corazón, ojos que miran a pura y blanca nieve, labios que abrazan ternuritas de beso y que jamás podré despegar de mis versos. Deseo de hombre y te llaman Pecado. Pecado es mi reto, porque quiero pecarte profundo, pecarte intenso y pecarte en cada una de mis noches. Quiero pecarte cuando no estés a mi lado, cuando la imaginación vuele a tus brazos y cuando el deseo sea inagotable. Quiero pecarte al sentir tu piel, al abrigar tu lengüita y al cerrar tus ojos. Quiere pecarte con mis manos resbalando por tu cuerpo, con mis piernas entrelazadas a tus muslos y con mis ojos hundidos entre tu pecho.  Pécame porque yo pecaré en ti, deséame porque te deseo intenso y profundo. Ámame porque en el deseo te tendré y en el pecado, penetraré hasta tu alma.
No es pecado el amor, y si lo fuera que nos juzgue tu Dios, pero luego de vivirlo, vive, Pedro, vive”.

Domingo 21 de octubre de 2016. Posadas.

…Hola amor, me alegra que Guille pase  a Unidad Coronaria, Fabián está en camino, mira, Jorge sabe, pero no puede decir dónde está Pedro, te enojaste, me quedé con él, está mal, me dijo que más allá de la dispensa,  Pedro necesitará estar solo si sale de esto, hasta que procese que deja la iglesia, que Guille debería darle espacio y tiempo, sé que es casi imposible, pero es lo que me dice, creo entenderlo pensándolo desde la educación que le dieron desde niño.

… Le lavaron la cabeza, pero en todo caso que lo decida él cuando pueda hacerlo, Felipe anduvo por toda Posadas, no está acá, o fue a Bs. As. o a Chile.
… Tranquilo, llamaré a los amigos, buscaremos en toda la ciudad, si está en Bs. As. lo encontraremos, te avisaré amor.

__En algún lugar de Chile.

…Alberto, no sé si hacemos bien en  ocultar el paradero de Pedro,  Guillermo lo debe estar buscando por toda Argentina __ dijo la madre de Pedro a su esposo.

… No queda remedio, oíste al Arzobispo, por ahora esperemos que sobreviva, luego decidirá al tener la dispensa en mano si quiere verlo o no puede aún.

__
“Me llaman, las voces regresaron, me llaman,  pero sólo sé que lloro, no puedo evitarlo. No hay manera de aclarar el dolor que  siento. Ahora una mano es como que me acaricia mas no es la fuerte de Guille,  no está acá, sé que no estoy cerca.
Tengo la visión difuminada, las luces del techo me ciegan, pero me quitaron los demonios que me arrasaban el cuerpo.
Pese a mis esfuerzos por irme es extraño, pero sé que estoy vivo, mi hermano se negó a llevarme, pero al abrir los ojos, Guille tampoco está acá. Pero yo lo abandoné, yo no sé qué debo hacer, si soy cura, si están ellos afuera, ¿dónde estoy?
 Guille, mi amor, sé que puedes sentirme, y yo estando tan lejos pude amarte,  logré hacerte mío en sueños. Volarás  infinitos para llegar a tu destino, para que llegues a mí a tu tiempo, al mío, no sé si puedo hoy saber dónde debo estar, si puedo al despertar ir a tu lado, o si necesitaré estar solo, acostumbrarme a que no seré parte de ellos, no ahora que pequé intentando matarme. Todo a su tiempo, el tiempo fue nuestro mas no jugó a favor para dejarnos ver libres, apenas disfrutamos el poder sentirnos, quizá en poco si vivo podamos volar juntos volando uno dentro del otro, volando nuestras mentes, nuestros deseos, nuestra química revolucionada y revienten nuestros sentidos, pero necesito estar solo creo, saber que podré pese a seguir siendo cura amarte en el mundo.
Nos mostramos todo el ser, lo que somos, lo que deseamos, lo que tenemos, las miserias, ya somos nuestros, uno del otro, no me olvidarás, ni yo aunque mantenga distancia, mas no sé si estarás afuera, o si sigo en Misiones, no sé nada, sólo que Dios no me llevó.
Cuando tus pasos tengas que recoger, y tengan que recorrer otros caminos, cuando tus manos tengan que saludar nuevos amigos y tus ojos tengan que ver otros cielos, cuando entre mares tengas que pasar y a nuevas tierras quieras emigrar, si en la mañana te sorprende una neblina, no temas, es la naturaleza que te va enseñando nuevas formas.
Si no me vieras, si decidiera recluirme en libertad, no me olvides, no regreses a otros, volveré, o me encontrarás, sólo necesitaré adaptarme al mundo en soledad, para darme en plenitud. Y cuando de paseo salgas por los campos y en esas pequeñas florecillas me veas o en el rayo del sol que despide el día con un beso a la luna recuerda los encuentros en los bosques, los besos robados.
Cuando te empapes del rocío de la mañana o en  canto de las aves cuando despiden al sol, cuando te llegue mi carta, no sufras, porque te digo que te amo, los amo a ambos, cuando tenga que partir a otro destino y tenga que dejarte caminar, cuando mi vuelo tenga que emprender y no pueda regresar, porque mis tiempos he cumplido y tú…no me puedas acompañar, no me olvides aunque me toque empezar a volar en el mundo en otra ciudad, espérame, que regresaré a tu lado, cuando Dios me sonría, estaré a tu lado, te amo”.

…¿Pedro? ¿Cómo te encuentras?

“Puedo ver un rostro, pero aún no distingo las caras, parecen fantasmas cubiertos con mascarillas, pero no lo son, las voces son ahora más audibles, nítidas. Intento contestar mas aún no puedo. Siento el cuerpo y el alma habitados por Guille, mas vacíos porque sé que no estará fuera”.

…No puede oírme __ protestó la voz como si de nuevo les estuviera fallando.

“¿Serán ellos, me castigarán? Ya no me importa, podrán hacer de mí lo que quieran siempre y cuando Guillermo no sufra, y los demonios no regresen para rasgarme el alma. Me dejan solo, me duermo, lo veo, sus ojos ríen, me penetra el alma, sus labios susurran mi nombre, voy Guille, espérame, regresaré.
Despierto en otra sala, tengo una máscara más el cuello inmovilizado, el olor es feo, estoy mareado, empiezo a ver gente, pasillos, luces, puertas, alguien dijo que me están llevando a Terapia, creo ver a mis padres, sí, son ellos, se acercaron, me susurran algo, ¿o acaso estoy en una cárcel donde recibiré el castigo por lo que hice?
Me dejan solo, adormilado, en la camilla, mas entran dos hombres, con cuidados, me arrastran a la cama, me acomodan, me ajustan sueros, sangre, me dejan dormir, deseo dormir.
Más tarde cuando el médico viene, al fin entiendo que estoy vivo, que me fui en algún momento del mundo, al otro lado mas regresé”.

…Tendrá que cuidarse mucho durante un tiempo, perdió mucha sangre __ previno el médico __.  De haber llegado minutos más tarde, no estaría acá.

…¿Dónde?
… En una clínica de Chile, llegó con sus padres en un avión, Pedro,  su corazón se detuvo dos veces, perdió mucha sangre, ¿por qué lo hizo?
…¿Ellos?
.. Sus padres lo verán más tarde.
… Los curas.
..¿Quiere que llame para confesarse? __ no entendiendo dijo.

… No, no quiero verlos. No sabe, usted, no lo sabe.
… Se quedará varios días con nosotros para ver las suturas y recibir sangre, para evaluar que no hayan sufrido otros órganos, luego podrá ir a casa, siempre y cuando no trabaje, no salga, descanse y se alimente.
… No salgo, soy sacerdote, aún, siempre.

“El médico sonrió, creo que ni siquiera sabe de qué hablo, al verme joven debe pensar que quiero levantarme para ir a boliches con amigos, no, quiero, ver el mundo, la ola  es menor, madre, todo estará bien, la ola ya pasó, no temo, ¿acaso me dieron la dispensa? ¿Soy más libre ahora?”

… Pedro… durante la operación sentí la extraña sensación de que no deseaba vivir, llamaba a un tal Guillermo, ¿es su papá?
… No. No está acá si estoy en Chile.
… Bueno, intente descansar, luego lo verán sus padres.
…Gracias.

“No puedo dejar de pensar en Guille, en el tiempo que pasamos juntos, en el día en que entró del brazo con Gaby, en el del atentado, en su amor, las charlas en el confesionario, las risas, los paseos, los besos robados, los horas de pasión en el departamento prestado. Recuerdo cada palabra, cada inflexión, cada momento, y cada vez que llego al fin, veo a los sacerdotes juzgándome, sancionándome, arrancándome de Bs. As., Felipe, mi amigo.
Siento que a Guille le sucedió algo, lo vi, lo sentí en sueños, o cuando estaba del otro lado,  estaba allí, Dios, no. Debo saber de él, debe saber que vivo aunque no regrese aún, sé que deberé esperar la dispensa, adaptarme, pero que no falta demasiado. Estuvo a tiempo de morir conmigo, pero no lo hizo, lo sé, lo siento, Guille no es tu culpa lo sucedido, no es la culpa de nadie aunque ellos te juzguen no les creas, debes estar pensando en cómo pude desear quitarme la vida, me enloqueció el dolor, el sufrimiento, perdón. Su mamá se suicidó, cómo pude hacerle lo mismo, perdón, debe saber que estoy vivo, que viviré, que regresaré, debo hacérselo saber”.


__Posadas, Unidad Coronaria.

..Papá, Beto me avisó, me enteré de todo.
… Hijito, ¿viniste?
… Pa, ya veremos cuando estés en casa, quiero que sepas algo, porque es lo que necesitas ahora, Jorge en secreto antes de que subiera al avión, me contó que Pedro está vivo, que está mejor, que le ordenaron a los padres  llevarlo a Chile, que no pueden llamarte hasta no tener la dispensa, pero está vivo.
… Dios  existe, si está vivo, su Dios existe, y no está juzgando nuestro amor.
… Tampoco yo, papá, disculpa, me porté como un cavernícola, y no un pibe del siglo XXI, si lo amas y le dan la dispensa, está todo bien, entenderé con el tiempo, ahora debes ponerte bien.
Dicen que no fue un infarto, sino angina de pecho, que cuando puedas mover la pierna en un par de días volaremos a Bs. As.
… No, debo ir a Chile.
 ¿Dónde está Pedro?
¿Fabián?
… No pa, no entendiste, no sé dónde, sólo que está en algún sitio con los padres, Gaby los llama mas no contestan, cuando salga la dispensa llamarán, en tanto regresaremos a Bs. As., por favor.
Está bien hijito.

__ Chile.

… Lo siento, Pedro vive, está evolucionando bien, pero hizo dos paros, se desangró, con suerte que no falle otro órgano, es milagroso que el cerebro viva, pero necesitará meses para ser el de antes.
… ¿Meses?
… Perdió toda la sangre, es un milagro que viva, pero podrán llevarlo a casa, aunque dice ser cura.
… Lo es, lo será Dr., pero de un momento a otro le darán la dispensa, lo que hizo es pecado mortal, fue expulsado, y no deseaba seguir en la iglesia, lo llevaremos a casa, cuando se pueda.
¿Podemos verlo?
… Unos minutos, dormirá mucho al comienzo.
Pide por un tal Guillermo creo que deberían llamarlo.

__
... Madre… perdón, la ola ¿recuerda? Era enorme, me ahogué un instante, como cuando murió mi hermano.
… Todo pasó hijo, todo estará bien, recuerda que lo hablamos cuando viajaste.
…¿Por qué me trajo acá?
.. Lo pidieron del Obispado, para evitar el escándalo que se disparó en Misiones. En horas te darán la dispensa.
…¿Cómo?
… Te expulsaron, hijo, es lo que deseabas, ¿verdad?
… Supongo que sí, ¿Guille lo sabe?
… No. Pidieron que no te viera, al menos mientras no tengas la dispensa.
… Está sufriendo por mi culpa, debo llamarlo, madre, por favor. Debe saber que vivo, se lo suplico.
… No te alteres, hijo, está bien. Le avisaré. Han estado llamando, le diré que estarás bien, sólo eso por ahora.
…Gracias, madre, dígale que no tema, que… regresaré.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
 Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Lenguaje adulto. Escenas explícitas.


47 comentarios:

  1. Patricia Qué gran honor que me haces Eve!! y esto es sublime, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Silvia Hermosa pluma que enamora que añora que nos hace vibrar Que nos hace estremecer

    ResponderEliminar
  3. Angelica Lindo erotico con letras muy suaves , es placentero leerte , bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Mar , bellísimo amor. Mil gracias hermosa amiga ♡

    ResponderEliminar
  5. Maleny Muchas gracias Eve Monica Marzetti un placer saludarte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Martha Preciosas letras !!, hermoso amor, el mayor.

    ResponderEliminar
  7. Sol Me encantó su fondo y estructura. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gladis Gracias por compartir tu hermosa obra

    ResponderEliminar
  9. Anni Luro Feliz sábado besos hermosa historia, gracias Eve.

    ResponderEliminar
  10. Yoli Ganuza Gonzalez Wuaoooooo que bonitooooo

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Silvia, Luz, Lucy, sí que es bella, la más para mí, es muy realista, cruda por momentos mas bellísima, les puse en algún lado las leyes de la Institución, realmente es duro salir de allí, besos.

      Eliminar
  12. Intenso capítulo de esta historia compleja,atrapante con momentos difíciles pero unidos en el amor sintiendo al otro mas alla de todo, inesperado cambio en sus vidas Eve, brillante escribís gracias por tanto SOS única te quiero mucho :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda, realista, una de las más bellas y de mis preferidas, esta demora en el encuentro es porque racionalmente la armé de una manera y soñé otra cosa, ensamblé las dos cosas y quedó así, pero no p`pasará demasiado, sirvió para que Fabián se acercara al padre, desde el susto y el reto de Beto, gracias y mi amor.

      Eliminar
  13. Bellísimo Eve, un poco triste pero con tanto amor y tanto tiempo para disfrutar juntos que todo dolor quedará pronto en un rincón y los iluminará la luz de la dicha compartida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más bella, me fascina, triste y cruda por el realismo que viste en las leyes de la institución, realmente parece una cárcel, esto quedó así, una para que Fabián se acercara al padre, para Pedro la mente es un lío, y la demora está en que le pensé de una forma y soñé otra, ensamblé las dos y me quedó más lenta, pero pronto se reencontrarán, paciencia, ya llegan a ver, NORMA FERZOLA, SÍ, EL VIAJE, EN CHILE, PARA VOS VIEJITA QUE TE AMAMOS, EL OTRO Y ME PERDÍ. VECINOS QUIZÁ EXTRA, ÉSA SIEMPRE LA TENGO AUNQUE AHORA MEDIO QUE NO CON LO QUE MEDIO HICE CON LOS PADRES DE PEDRO, LAS AMO, PERO EL VIAJE LLEGA YA NORMITA, GRACIAS Y MI AMOR, YA ES CUANDO EMPIECE A ESCRIBIR..

      Eliminar
    2. GRACIAS GRUPO, ENTRE EL RESTO DE GRUPOS, FACE QUE ME BLOQUEA POR EL EXCESO DE TRABAJO Y COMPARTIR Y QUE MI CABLE DEL MODEN ESTÁ EN UN HILO Y DONDE VIVO NO CONSIGO, ESTOY EN CARRETA, VERÉ SI PUEDO EL LUNES DAR LA QUE SIGA, BESOS.

      Eliminar
  14. que hermosa historia que es prohibido Eve , siempre tengo antes que leer uno o dos cap para recordar la trama de la novela , y esta del curita Pedro me gusta mucho , que situacion dificil se encuentran los dos Pedrito muy grave , Guille con su problema del corazon , pero el mayor problema que van a tener va a ser las instituciones de la iglesia ,tendran que pasar muchas dificultades , pero espero ese encuentro por lo que leo no sera facil , siempre teniendo la esperanza de que siempre esten juntos te envio un besote y un abrazo querida Eve ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan lindo este prohibido, tan bello y complejo como lo es la iglesia, nació desde accidente cuando Cathy pidió que Pedro se arrepintiera y Guille sufriera, no daba ya en accidente,. me iban a matar, entonces nació Prohibido con Pedro sacerdote, las dudas, el amor, las leyes inflexibles de la iglesia, y ya pasaron por lo peor que era casi la negativa de la dispensa y el traslado a la fuerza de Pedro, si rellees atrás verás, por ello intentó el suicidio, de allí que le den ahora la dispensa de emergencia, las leyes reales son así, si pedía sin causas no la obtendría o pasaría años peregrinando hasta el Vaticano, ahora con la verdad, por amar a un par e intento de suicidio la da el Arzobismo de emergencia, pero les costó casi la vida, es emotiva, es realista, es de las más bellas, no polical, tan sólo amor, gracias infinitas, y el mío por estar acá, realmente amo prohibido, prontito llegan y si fuera posible y Naufragio, los capítulos finales, para acelerar ÉL Y LA NUEVA, EL EMBAJADOR, QUE DE HECHO ES GUILLERMO GRAZIANI. BESOS.

      Eliminar
  15. Sol Urvino Que capitulo alucinante, EVE, ambos al borde de la muerte y Beto que se jugo la vida por ambos... TE MANDO UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, BETO CUIDÓ QUE LO DE GUILLE NO PASARA A MAYORES, Y ZARANDEÓ A FABIÁN QUE ESTABA CONMO SIEMPRE ENOJADO, PEDRO ESTÁ GRAVE AÚN, Y LOS CURAS SIGUEN MOLESTANDO, HASTA AHORA QUE YA ESTÁ CASI EXPULSADO, PERO NO FALTARÁ DEMASIADO PARA EL ENCUENTRO. BESOS.

      Eliminar
  16. Silvia Colases Bellisimo este capítulo Eve!¡¡ de a poco me estoy poniendo al dia...pero nunca abandono. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DIVINA, ES QUIZÁ MI PREFERIDA, GRACIAS POR LLEGAR, PORQUE ES MUY LINDA ADEMÁS DE REALISTA COMO NINGUNA, ACÁ NO ES MIGUEL NI MATÍAS, ES LA CRUELDAD DE LAS LEYES DE LA IGLESIA, GRACIAS Y MI AMOR.

      Eliminar
  17. Capítulo doloroso pero el AMOR es mas fuerte. Quiero seguir leyendo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria qué suerte que llegaste a prohibido, es bellísima, desde la crueldad real de la iglesia a este amor sublime de ellos que casi dieron la vida en el intento de concretarlo, no llores que ya pasó lo peor, tenía que ser así y la dispensa a pedro le llegaría en otra vida, ahora por amar a un par y la tentativa de suicidio se la darán, juro que esto lo viví de cerca, y es realmente duro salir de la iglesia, ya pasó lo peor, PASA QUE LA PENSÉ DE UNA MANERA, Y LUEGO SOÑÉ OTRO REENCUENTRO, ME GUSTA RESPETAR LO QUE ME SUMAN LOS SUEÑOS, LO ENSAMBLÉ Y DEMORÓ EL REENCUENTRO, PERO NO FALTA TANTO Y LO PEOR YA FUE. gRACIAS POR MLLEGAR A ESTA BELLÍSIMA pROHIBIDO, PRONTO VECINOS, UN EXTRA QUIZÁ LUEGO DE EL OTRO. BESOTE.

      Eliminar
    2. Soco SO Bien aguardo por las demas ya leí prohibodo no la pierdo me tiene comiendome las uñas solo que no me dejó comentar pero aqui estoy preparada gracias

      Eliminar