lunes, 29 de mayo de 2017

"EL VIAJE", CAPÍTULO 117 Y PRÓLOGO DE... "EL EMBAJADOR"



“EL VIAJE”.
CAPÍTULO 117.

 La imagen puede contener: 2 personas, texto
“¿Qué máscara nos ponemos o que máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca?”
*Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sábato.
Aftermath.
“Julio Cortázar
Dime por qué todavía te deseo, por qué tu nombre vuelve
como el hacha a la herida en una amarga visitación de la
medianoche,
a la vera de un campo funerario donde larvas se multiplican
húmedas babas, recuento interminable de torpezas,
dime desde esa nada donde ahora te atrincheras, dime
por qué me basta componer un mecanismo elemental de
sílabas,
discar en el cogollo de la niebla las cifras de tu nombre
para que solitariamente
me agobie la esperanza de una menuda migración de dedos
por mi pelo,
de una fragancia donde habita el musgo.
De un silencio más fogoso que todas las vigilias”.

Santiago de Chile, 20 de junio de 2016.


…Pedro, perdón, no debes entender nada, hablo de mis papás como si Liza fuese mi mamá, y apenas hace un año que mi papá se casó, pero aprendí a quererla como mi mamá __ Camila casi se disculpó ante la mirada de amor de Marcial.

… Está bien Camila, nos parece bien, ¿verdad, Guille?
… Obvio.
… Desde que terminó el caso de Miguel, y mi papá  renunció, en Chile inició otra vida y cuando la conoció a ella fue todo para mejor, se enamoró, es deliciosa, y lo mismo con nosotros, no pude no quererla, aunque al comienzo sentía que traicionaba a mi mamá.
… No es así, linda, no la traicionaste ni tú ni Orestes. Hoy la medicina avanzó y pareciera estar por dar con una vacuna y un tratamiento para esa enfermedad, cuando tu mamá la  comenzó a padecer, hicieron lo que se pudo, hoy los avances ya a ella no podrán ayudarla, pero piensa que ayudará a mucha gente de acá en adelante.
… Sí, lo sé. Por ello aunque ame a mi mamá, ella dejó de conocerme hace tanto que cuando mi padre se enamoró luego de tantos años de soledad, la quise a la par, te conté algo cuando fuimos a verte al centro de rehabilitación, entonces recién la conocía.
Luego mi papá ya no regresó a Bs. As., casi entró en política contigo, pero al llegar Guille a buscarte al fin se retiró del todo, están bien,  es lo mejor.
… Lo sé Camila. Medio que lo arrastré por mi invalidez entonces, no estaba convencido de entrar en política, por suerte Guille nos rescató a ambos ¿verdad mi amor? __ Pedro le dedicó una mirada intensa, Guillermo sonrió con la suya.

… Loco, recuerdo el lío que armamos con Amalia cuando Guille vino la primera vez, disculpa Guillermo, hoy me da vergüenza, pasa que me tomó tan de sorpresa lo de ustedes, Pedro no parecía desear a los hombres.
… Quizá no, Camila, quizá Pedro no sea gay como yo, él solamente se enamoró de mí, en su vida estuvimos vos y yo, una mujer y un hombre, en la mía pasaron otros, porque yo no creía en el amor, y para mí las relaciones eran meramente desahogos de pulsiones sexuales con objetos de deseo, más o menos comprometidos, hasta el nivel de amistad como pudo ser con Juan, hasta que hace dos años, pasó lo de la mirada, lo de la energía entre los dedos con Pedro, el ver mi reflejo en su mirada, entonces me puso el mundo al revés, como bien me dijo una vez el pibe que mejor no nombro porque mi amorcito se cela, uno de mis tantos contactos anónimos, me dijo que alguna vez alguien me daría vuelta  el mundo, arrasaría con todo, y entonces comprendería lo que él sentía, y pasó con Pedro.
En La Toma él comenzó a confiarme su vida, lo que lo atormentaba ante los ataques de pánico nocturnos, en que buscaba mis brazos para que lo cobijara, se enterraba en mi pecho como buscando esconderse bajo mi piel, y yo lo amaba, lo deseaba, él algo sentía más allá que seguridad, pero no podía definirlo aún.
Luego  corrimos riesgos juntos en el caso, compartimos charlas, desvelos, peligros, y yo supe que no podría respirar el aire en que no estaba,  pero no lo dije mi secreto, temí asustarlo.
De hecho el no imaginaba lo que vino luego aunque sé que estaba confundido, y cuando llegó la hora de separarnos, dolió, a mí como si me hubieran amputado una extremidad, al saberlo  a miles de Km., me arrancaron una parte de mí, también a  él  creo que le pasó lo mismo, apenas en tres semanas supo darse cuenta de que lo que lo llevaba a pensarme , a llamarme a cada rato para intentar disipar dudas, … era amor, no pudimos evitarlo, no fue en tu contra ni de nadie.
… De hecho, fui yo el que lo ayudó, lo vi confundido e invité a Andrés,  sabía que era gay,  hoy Camila lo sabe __ aclaró Marcial __, en efecto cuando estuvo en el boliche se dio cuenta de todo, pero siempre en relación a vos, Guille.
… Lo sé, Marcial, sé que casi se dejó besar imaginando que era yo, quise matarte entonces.
 No sé si puede rotularse algo así, creo que no tiene importancia, lo único que importa es que nos encontramos y nos amamos, en poco él lo supo, yo de inmediato, cuando  me lo confirmó corrí a buscarlo, disculpa Camila, no pude pensar en vos.
… Está bien, estábamos todos equivocados, Guillermo, adoro a Marcial, ahora estamos concretando el sueño del nieto para Orestes, está feliz el abuelo, y nosotros obviamente.

Moni, como les decía, trabaja a tiempo parcial con mis papás, no crean que es una chica problemática, ni pisa a las que rescataron en el operativo, al contrario, vivió tan entre tantos hermanos con tan poco, que siempre dice que jamás se casará, aunque cuando le llegue el amor, ustedes  saben lo que sucede.
…En eso estaba pensando, Camila, dijiste que apenas tiene dieciocho años, suponiendo que nos diera un hijo, ¿qué sucedería si se enamorara y se casara?
…Nada malo, Guillermo, de  hecho aunque se niegue, creo que le sucederá, es bonita, es agradable, inteligente, pero si les da un hijo biológicamente sería de ustedes, en papeles lo mismo, sé que no le negarían verlo, y ya en la familia todos deben entender que es una casa especial, de hecho siempre le dije a Marcial, que siguieron siendo un refugio, quizá no para extraños, pero si para los allegados, no dañará a nadie si alguna vez ella se casara, pero falta.
Y los chicos todos deberán adaptarse a muchas cosas diferentes a otras familias.
Tampoco deberían pagarle fortunas, sé que ayudaron a la mamá de los trillizos con casa y trabajo, en definitiva sé que son generosos, que podrían ayudarla a construir una casa modesta antisísmica para la familia, pero es gente de trabajo, luego ella se iría con ustedes, los hermanos y los papás trabajan. Ella terminó el secundario, es, bueno casi  es maestra jardinera, le faltan pocas materias, que podría dar en Bs. As.
Sé que allá su vida cambiará, para bien, de hecho podría serles útil en el estudio como secretaria o quizá como niñera de los chicos, las nenas, Guillermo, mal que te pese con once y trece años, cuando menos lo esperes estarán en la facultad, con novios, no me parecía justo que sean como mamás de los pequeños, aunque son divinos.
.. Cuando duermen, y no hables de acosadores de las mayores.
… ¡Guiie! Son divinos. Y los amigos de las nenas no son acosadores, te demandarán decenas de padres si sigues llamándolos así.
… Las pequeñas seductoras, sí, son divinas justamente es el problema, con los morritos y caritas que aprendieron de papi, consiguen a antojo, están muy pegadas a nosotros, se extrañan, pero quizá ahora se peguen a las mujeres. José sí es divino, no sé a quién salió tan…__ Guillermo se detuvo enterrando la mirada en la copa de Cabernet.

… Ni te diste cuenta que no es hijo biológico, está muy bien __ dijo Camila.
.. No, en verdad los queremos como a Fabián en mi caso, es más bueno que mi nieto, sí, pensé a quién se parecía sin pensar en que no era nuestro, porque de hecho lo sentimos nuestro.
En definitiva, ¿cómo es que se te ocurrió esta idea, Camila?
… Hablando con ella, pensé en ustedes, sé que aman a los chicos, que son un montón, sumados los de amigos y los nietos, más los que nacerán en días, pero justamente veo la casa como hogar de acogida, y por otra parte mis tíos están grandes, perdón, tus padres, Pedro, y las nenas lo mismo, quizá Moni fuera una mamá para los trillizos y para alguien más.
Ella sólo desearía que puedan construir una casa modesta antisísmica lejos del mar para la familia, hace tiempo que pensaba en irse a Argentina y qué mejor. Le dije un día que tenía unos amigos de Marcial, gais, y que quizá desearan hijos biológicos, y a ella se le ocurrió la idea.
Recuerdo que me reí, porque me dijo… qué genial, como jamás me casaré podría ser mamá y vivir con ellos en Bs. As.
Y bueno, sé que pueden ayudar con el tema de la casa, de hecho lo hicieron con Mariana, y ella ayudarlos allá.
Piénsenlo, no tienen que responderlo ya, además nacerán las nenas en días, podríamos viajar con ella nosotros para esa fecha, y verían.
De hecho acá las cosas son complejas de  hacer,  de decidirse por sí, sería bueno que fuese allá.

“Marcial se puso de pie, me guiñó, supe que deseaba que Camila se quedara con Guillermo, me incorporé, le seguí la corriente”.

… Pedro, ven un minuto arriba, te dejaste cosas en casa de los tíos, cuando se mudaron a Bs. As. las puse en una caja, ven, quiero mostrártelo a ver si lo revisas en estos días.
… Voy, ya regreso amor.

 “Corrimos escaleras arriba, sentí como palpable la mirada de Guiie”.

… ¿Te trae recuerdos verdad?
… Un montón, buenos, acá aun en medio del terremoto fue todo bueno, Camila, lo malo sucedió desde llegar a Bs. As. hasta la muerte de Miguel, luego todo mejoró. Pero algo me dice que deseabas decirme algo.
… Sí, no le cuentes a Pedro, porque es tan generoso que dirá que no, pero es importante que tenga un hijo biológico, sé que no te debe de haber dicho nada, aunque adore a los trillizos.
… Cuéntame.
…. Cuando estábamos de novios, no hablaba de otra cosa más que de tener muchos hijos, de demostrarse que podría ser un padre diferente al propio, y me acariciaba la panza siempre. Como ansioso de que estuviera ya embarazada, deseando el varón.
Hizo terapia un tiempo, y es lo que le propuso el analista, ser padre y vencer el miedo.
…Puedo entenderlo,  aunque es más condescendiente con las nenas en verdad.
… Lo que quiero decirte, es que a la hora de decidir, si es sí, dirá que hagan inseminación mixta, y que Dios decida si el hijo es tuyo o suyo, no lo hagas, ya tienes a Fabián, aunque te lo pida, déjalo que sea suyo, creo que sería importante para él demostrar a su propio hijo que no repetirá el patrón de Alberto para con él.

“Guillermo se acercó a Camila, le tomó de las manos, atrapando la mirada brillante en la suya, algunas lágrimas perlaban el rostro de los dos”.

… Mira, Camila, nadie como yo vio los estragos que el maltrato de Alberto le causó a Pedro, tenía más de treinta años y estaba en pánico, se acurrucó en mis brazos al contármelo, al recordarlo, por supuesto que a mí con Fabián y mis nietos me sobraría, el tema será convencerlo a él, pero entre todos, prometo que lo haremos,  déjanos pensarlo, no por la chica, ya creo que la ayudaremos lo mismo, sino por el estudio, la casa, tenemos seis, más mis nietos,  los de los amigos, lo sabes, es una gran responsabilidad recomenzar.
… Lo entiendo, pero tendrían mamá, quizá para cuatro, para cinco, les dejaré el número de ella, llámenla, conózcanla, verán cómo es, me parece adorable. De hecho si se fuera con ustedes,  mis padres, los de Marcial y nosotros ayudaremos a la familia a remontar la casa hasta que se estabilicen, ella luego podría viajar una vez al año, no sería complejo.
… Vamos, Camila, que los Sres. están de luna de miel, ya molestamos suficiente, supongo que por divinos que sean  hoy mis tíos y los chicos, se complicó la cosa en el viaje con todos, ¿verdad? __  Sonrió Marcial abrazando a Camila

… Mis suegros ayudaron un montón, las nenas son las terribles, porque papi las  malacostumbró, pero no tanto.
…! Guiee! Ya basta con eso, lo único que hice es darles a probar el chocolate.
… ¡Nada! Desde entonces hacen un berrinche por abstinencia a cada rato. No. Se extrañan, ahora nos conectaremos con Bs. As., nunca se despegaron de nosotros, y deben estar extrañando.
Llamaremos a la chica y lo pensaremos Camila, prometido, ¿verdad cielito?
 ..Sí, claro.
… Bueno, hermano, nos vamos o no llegaremos más, si necesitaran algo llama, dejamos provisiones así no tienen que andar a las corridas, Martín se enteró del viaje, deberás visitar el estudio, hasta Andrés quiso saber.
… ¿Cómo? __ Guiie enarcó las cejas y fulminó a mi primo, Marcial se echó a reír.

… Era chiste, Guille, ya sé de tus celos, bueno de los de ambos, no lo veo hace mucho.
Vamos preciosa, regresaremos un par de días antes de la partida, si quieres yate, en el club náutico están avisados que llegabas, por lo demás, en el vestidor les dejamos sitio para lo que traen, y el loft está como lo dejaste, casi, con algunos muebles diferentes solamente.
Aún recuerdo cuando te fuiste con Guillermo a escondidas, cuando compraste en Puerto Madero, cuando mudé las cosas, cómo cambió todo, pero… no brindamos, bueno, no, al regreso, ahora brinden solos.
…¿Por? __  dijo Guiie haciendo el tonto, esta vez me enfurruñé yo, pero acompañé a Camila y a Marcial hasta el vestíbulo, al regresar, mi amor me sorprendió.

Las cosas de la cena entre todos ya las habíamos ordenado, había bajado las luces, las velas daban un tono dorado a la estancia, su porte inconfundible sirviendo las copas de Champagne me recordó a aquél sábado de su llegada dos años atrás, y la música que sonaba de Marco Antonio Solís de “amores Imposibles”, ya dejaban de serlo para nosotros, excepto en que no tuvimos cartas de San Valentín, quizá desde el próximo año aparecieran, me tendió la mano, me acerqué emocionado, temblaba como la primera vez cuando recibí la copa y cruzamos los brazos, las chocamos, enlazando las miradas que se demoraron en el alma del otro que titilaba, recordé el instante eterno en el aeropuerto de Mendoza.

…! Feliz aniversario amor!, no es exactamente el día ni el lugar, sí el de la entrega física, el de la confesión, pero te amé antes, lo sabes.
 Menos es aniversario de bodas, el viaje no fue fácil para llegar a ella.
… Lo que importa es que nos encontramos en Mendoza y que nos amamos, el casamiento fue un papel, se demoró por terceros que estaban en cada recodo de el viaje, pero nuestro amor es eterno, estuvo vivo en cada instante eterno de este viaje de la vida.
 “ Escuché una palabra en tu beso. El aliento confundió mi saliva, tu lengua tocó mi alma y tu sabor  llenó de miel mi corazón. Temblaron mis labios al rozar tanta suavidad, lloraron mis encías ante la blancura de tus dientes y esa dulce sensación, cerró mis ojos.
  Sentimos calor, pasión, atrevimiento y deseo. Sentí calor, ese calor que nace de la sangre y nunca muere, ese calor que enchina piel y levanta poder…Ese calor que invade intimidad y deshace miedos. Ese calor que escribe versos y recita poesía.
 Sentí pasión, esa pasión que nace de la libertad y no escucha razones, esa pasión  que entre puños, arruga sábanas y deshace soledades…Esa pasión que desboca fierezas y pervierte ansiedades. Esa pasión que enciende fuego y deja brasas.  Sentí atrevimiento, porque tu dulce voz lo excitó. Sentí atrevimiento porque en mi boca vive la osadía y tú la besaste, sentí atrevimiento porque tus manos acompañaron tu beso, porque tus caricias me lo pidieron y porque caí en la profundidad de tu deseo. Sentí atrevimiento porque fuiste tú, quien besó mis labios.  Sentí deseo, ese deseo que confunde religiones y explica pecados, ese deseo que mata pensamientos y expande letras…Ese deseo que nace de lo profundo y crece en tu piel. Quisiera que la vida me explicara ese deseo, ese momento en el que se juntan nuestros labios, el instante en el que mi lengua penetra tu boca y en ella abrazas el milagro de mi éxtasis.
Un beso, sentimiento del corazón. Tu beso, tatuaje en mi alma”.
… Y así comenzaste a entregarte a mí, pidiéndome el beso, claro que en el piso en medio del terremoto, muerto de miedo por mí, no porque la tierra se abriera.
… Chis, no la llames, que el amor está intacto, el yate espera, el somier es más cómodo que el piso, pero eres un tramposo, íbamos a llamar a las nenas.
… Duermen cielito, son chiquitas.
Las extrañas, ¿verdad?
Ven, siéntate acurrucado en el sillón, al fin bailando y entre besos, mojamos la alfombra con las copas derramadas.
“Me acurruqué en su regazo, las camisas ya estaban desabotonadas, las corbatas y sacos olvidados con morrales y equipaje”.

… Está hermoso el loft, extrañaba, aunque la última vez, no la pasé bien, paralítico, no soportaba que me cargaran a la planta alta, hice de todo, pero no quiero recordar de esa época más que el día en que volvimos a hacer el amor, en que supe que me habían dicho la verdad y que me estaba  boicoteando.
…¿Qué tienes en la caja que bajaste?
… Cosas.
… ¿Qué cosas? __ Me miró con intensidad.

… De niño, libros del secundario, autitos, muñecos, soldaditos, mi papá me  pegaba cuando veía que jugaba solo con ellos, solo, y que seguía solo al crecer.
… Chis, ya pasó, ahora Alberto entendió, lo amas, te ama, será un gran abuelo, de hecho lo es.
… Guiie, no quiero que te sientas presionado a hacer lo que propone Camila, sé que estamos complicados en casa, los trillizos empezarán a caminar, la ampliación del estudio demandará trabajo, al estudio hay que tomarlo en serio, las nenas hay que cuidarlas, nacerá tu nieta, está Guillermito, yo los amo, si no deseas  más… da igual.
… A mí me gustaría que experimentaras tener un hijo o hija con tus genes, aunque sé que los amarías a los peques por igual sería bueno. Además esa chica podría ser de ayuda como no pudo Mariana por esa familia que la ataba, podría ser la niñera mamá de todos en la ampliación, nosotros estar más concentrados en el trabajo, y si alguna vez se enamorara, el o la hija sería nuestra.
… No quiero que sea mi muestra la que la conciba a la criatura, de ambos, que Dios decida.
… No.
… Sí.
… No quiero discutirlo ahora, no me parece lo justo, yo con Fabián, y dos nietos estoy hecho, vos necesitas un hijo, Pedro, no quiero pelear por esto antes de conocer a esa chica, ver cómo es, si sería buena mamá, si nace empatía con nosotros, no te adelantes en pelear que es nuestro aniversario de conocernos, todos estos días lo serán y quiero vivirlos como entonces.
… Bueno, entonces con o sin terremoto, iremos a Valparaíso en yate, haremos el amor en todos lados, y navegaremos hasta Punta Arenas, pasearemos la ciudad, ¿vale?
… Vale, te amo, te amé  aun cuando subí al avión protestando.
Mi socio penalista perfecto no estaba cerca, por eso estaba solo.
 Me sentí dentro de vos en la mirada, sentí que tu alma arrancaba mis deseos, sentí que tu piel acariciaba una y otra vez mis sueños, Te sentí y dormí en tu ser, viví en tu esencia y desperté en tus brazos.  Viví ternura y vi cuando la noche desplegó mil lunas, cuándo las estrellas escondieron  el chispeo de sus brazos para darnos intimidad y cuándo el sol tardó mil días en despertarnos. 
Excité mis miedos, di libertad a mis pecados, arrugué los infiernos y te sentí en la profundidad del puro amor. En mis manos te desnudé y en las tuyas perdieron vida mis posesiones, escondí mis huellas entre tus cabellos y tus piernas abrazaron mi cintura. Te sentí y me sentiste. El verbo cambió de nombre, el sentimiento revolvió su imagen y mojó su pintura, la literatura escribió nuestro libro y la ansiedad vivió su libertad. Pegaste tu pecho a mi almohada y recubrí tu espalda de vainilla y chocolate. Mis dedos revistieron su tacto de ternura y dejé que mis manos te envolvieran en sus caricias. Impregnaste mis labios con tu sudor, mi lengua tatuó miel en tus hombros y en tu suave exhalación, poco a poco sentí crecer el vigor de mi pasión. Te revolviste entre las sábanas de nuestro amor  y en mis ojos desafiaste el viento de los ángeles, la hermosura de tu vientre  y la erección de tu  deseo. Te sentí y me sentiste…. Te sentí en la profundidad de tu mar, en la ternura de tu cuerpo  y en la fragilidad de tu alma. Bello y pleno, hermoso  y completo. Te sentí mi hombre, soy el tuyo desde esa primera vez acá, te sentí  parte de la mano del creador, parte de su milagro, parte de Él…Una lágrima nació en tu éxtasis, un verso nació de tu orgasmo y una poesía creció en ese abrazo, en ese abrazo que escribió un recuerdo en mi cuerpo, una prosa inacabable en mi corazón y un beso eterno en mi alma.
Y el libro que no te veo continuar.
… No me ves, pero lo escribo, ya lo sabrás, cada recodo queda allí en letras, para ellos, nuestros hijos.
…Vamos al jacuzzi como aquella primera noche, luego dormiremos en el somier, ¿vale?
Guiie, debo ir a visitar a Martín, y quiero ir al boliche donde supe que te amaba, ya oíste a Marcial, luego del desplante que le hice, Andrés vino una vez, le expliqué que te sentí a ti, se enojó, no estará allí.
…No sé, no soportaría que esté y te mirara con deseo, lo mataría, mataría a la luna y al sol, a un tipo, más.
… Ya, que me acuerdo de Rolo, de Juan, termínala.
… No empecemos.
En la mañana antes de huir para alguna parte, quisiera conocer a esa chica,  por lo que cuenta Camila podríamos ayudarla, quisiera saber dónde desean vivir, cómo quieren la casa __ dijo Guiie, elevé la mirada.

… No estamos obligados a nada, como con Mariana, espera.
… Te gusta ayudar, Pedro, amorcito, quiero que tengas un hijo biológico, ahora es mi antojo, y hemos ayudado a cientos de chicas, la casa del Delta es de acogida de mis nietos y de mis ahijados, de los abuelos de las nenas, esta muchacha podría ser mamá de cuatro, o cinco, quizá sean gemelos después de todo así no tienes dramas con la paternidad, podríamos ayudarla a cumplir sus sueños de seguir estudiando, Camila dice que no vivirá de nosotros, que trabajará, puede hacerlo como secretaria o niñera, pagarse un viaje por año a ver a la familia.
Si ayudaste tanto a Mariana, ¿qué miedo te dio ahora?
… No sé, quizá al ver mis cosas de niño, me sentí inseguro, recordé lo que pasó en el viaje, con Barby, lo que pensaste, ¿y si no puedo ser buen padre?
… Eso no es una posibilidad. Ya lo sos, el mejor, lo que dije con lo de la nena fue una barbaridad, fui un burro, hasta Fabián lo dijo, había olvidado  que él tuvo convulsiones a cada rato, no vuelvas a recordarlo, bórralo, como debes echar quizá al mar esa caja si trae la puerta de recuerdos del papá que hoy Alberto no es.
… No, esto, no tiene que ver, se lo daré a José, soy yo el que debe sentirse seguro, como pasó con lo de la parálisis, y mi hombría, yo debo aprender a no boicotearme, lo lograré, está bien, en la mañana llamaremos a la chica, si le caemos bien y desea, tal vez luego de que los peques cumplan el año, seamos papás de nuevo, más que válido el cursillo.
…¿Qué?
… No  hagas el tonto, Graziani.  __ Le hice cosquillas, me esquivó, terminamos revolcándonos rodando en el piso, sin terremoto, en guerra de cosquillas.

… El cursillo, de bautismo, ahora serán más.
… No lo haré.
… Lo harás o no volveremos a ser papás.
… Me estás extorsionando atorrante.
… Mándame una carta documento, Graziani.

“Me respondió con un beso que desbordó los sentidos, que estremeció cada centímetro de piel, que pegoteó los cuerpos de por sí ya enredados, deseando devorarnos en besos.
Sus labios son tersos como el terciopelo, como pétalos de las rosas que demarcaron el camino al somier, e impregnamos los labios del dulce sabor a champagne que embriagó pero más el propio, bebiendo alientos, saboreando salivas, respirando en el ósculo, agonizando en la campanilla, danzando juntos, tomando mordisquitos de labios, sintiendo vivo el deseo, deteniendo el tiempo en besos  barriendo todo el cuerpo, hambrientos de piel, sedientos de lágrimas que de emoción perlaron los rostros, encontrando en el otro la calma, la tranquilidad de la pertenencia, el deseo incontrolable por nunca dejar de sentir ese amor, aunque muchos dijeran que al pasar el tiempo sería compañerismo y  familiaridad, en dos años nosotros encendemos la llama que aviva el mismo amor que naciera en Mendoza, que creciera en La Toma, que se concretara en entrega total acá, mi amor absoluto, el que supe que existía y que no estaba en Camila, el que me esperaba en mi socio y amante, hoy en mi esposo, en mi Guiie, ogro, celoso, pero amante, fiel, padre, mi verdadero amor, mi otra parte”.
…Te amo __ susurré en los labios __. Hazme el amor, como la primera vez, como si la tierra se moviera bajo nuestros cuerpos,  como si fuera entonces, como en cada recodo de… El Viaje.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, PERTENCEN A LA TIRA FARSANTES, DE TV ABIERTA, POLKA Y GUIONISTAS ALGUNOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDEMCIA. LENGUAJE ADULTO, ESCENAS  EXPLÍCITAS.



“EL EMBAJADOR”
PRÓLOGO.
 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y texto
“Libro de anclaje para adaptar: “El capricho de los DIOSES”.  Sidney Sheldon.

Washington D.C.

Orestes Moravia estaba predestinado para ser presidente de Los Estados Unidos. Se trataba de un juez, que se convirtió en un político carismático, inteligente, muy respetado entre la gente y con importante grupo de apoyo de poderosas amistades. Lamentablemente su propia libido le arruinó la llegada a la Casa Blanca.
Casado y con una bella hija, Camila Moravia, sin ser para nada un donjuán, luego de años de ser fiel a su esposa Elizabeth, tuvo una supuesta aventura amorosa fatal.
Orestes era buen mozo, alto, de ojos celestes, pelo entrecano, porte atlético, rico,  destinado a ocupar uno de los cargos más importantes del mundo, y si bien había tenido miles de oportunidades de engañar a su esposa,  jamás había pensado más que en ella y en su hija por años. Eran la pareja perfecta, compartían todo, su esposa era hermosa como lo fue Camila sociable, inteligente, tenían casi todo en común.
Como segunda paradoja en su vida no sólo se enamoró de otra, sino que su segunda esposa Liza, era mayor que él, atractiva pero no bella, algo ermitaña, ansiaba estar a solas con él que era afable y de espíritu gregario, amante de los deportes, del golf, su  nueva mujer odiaba todo deporte, Orestes era renovador, ella archiconservadora.
Marcos Labrapoulus, su mejor amigo desde la niñez, una vez le había advertido.

.. Te has vuelto loco, Orestes, Eli y vos eran la pareja perfecta, no puedes echar todo por la borda por una calentura.
… No te equivoques, Marcos, amo a Liza, apenas consiga el divorcio que será difícil, me casaré, Camila la acepta.
…¿Pensaste en las consecuencias políticas de lo que estás por haber?
… No pasará nada, en este país el cincuenta por ciento de matrimonios terminan en divorcios.

Así Orestes demostró ser pésimo profeta. El periodismo tomó el peleado divorcio como caído del cielo, mostró el nidito de amor de Moravia, fotos, horas de sus escapadas secretas, manteniendo vivo el interés por la historia  el mayor tiempo posible.
 Cuando todo terminó y cayó el telón, los amigos habían desaparecido, el respaldo para la presidencia se había esfumado, habían encontrado a una nueva figura para llevar a la Casa Blanca. Marcos Labrapoulus.

Mientras sus vidas transcurrían en los avatares del poder, Camila se divorciaba de su esposo, diplomático de carrera, apreciado por Marcos y por su padre, quedaba a cargo de sus  dos hijos.

En Kansas era un día nevado y desapacible, nevaba tan copiosamente que en la autopista la visibilidad era nula.
 Al volante de su camioneta, Guillermo Graziani, intentaba ir por la senda central  donde los barredores de nieve, habían pasado. Malhumorado se preocupaba, porque evitando resbalar, manejando con cuidado, estaba llegando a tarde a las clases que dictaba de ciencias políticas sobre países de Oriente y de la cortina de hierro, abogado, docente y escritor, se felicitó al escuchar el discurso de asunción del nuevo presidente, Marcos  Labrapoulus, por haberlo votado, sin saber, que en poco tiempo, el destino lo llevaría a su lado, y mucho más allá.

CONTINUARÁ.


32 comentarios:

  1. Victoria Muy bello relato.Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Moni Hermosas ambas, gracias por usar mi nombre, besos.

    ResponderEliminar
  3. Bo El amor habita la piel, la recorre y se proyecta en besos, en pasión. Caricias van colmando la esencia y el espacio diminuto entre dos cuerpos que no saben existir por separado. El amor los habita y no hay otra forma de vivir que no sea eligiéndose, GRACIAS AMIGA.

    ResponderEliminar

  4. Mirella Maravilloso, exquisitas letras , con sensualidad , amor, pasión y erotismo , es un deleite leerte, de la segunda no adivino nada, que no demore porfis.

    ResponderEliminar
  5. Angelica Erotico y sensual , escrito con mucha delicadeza con letras bellas y sublimes . Muy lindo

    ResponderEliminar

  6. Josefina Fantástico
    Destellos del Alma, la segunda me da miedito, no sé, a esperar.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias amiga, el viaje es así, sigue su recorrido commo al inicio, besos.

      Eliminar
  9. Esa entrega entre Guille y Pedro es fasciante el modo en que lo proyectas es increíble en verdad gracias por una bella historia, Camila me molesta que opine en algo tan personal no es justo ellos que decidan que hace que manera de recordar ese viaje tan bello y hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ësta es farsantes, sñ´ólo que le di también otro inicio, con iguales o peores dramas porque Miguel los baleó, pero no pueden ser más felices, y celosos como te gusta, ahora con problemas y berrinches cotidianos, con los hijos, entre ellos provocándose y el gran amor que siempre los reconcilia, ya vencieron a todos, y hasta la muerte, como debía de ser, besos.

      Eliminar
  10. Qué sorpresa Eve...El Viaje ya es un clásico y, como siempre es bello recorrer su largo camino...En cuanto a El Embajador por ahora no digo nada porque sabés que me resulta difícil opinar al principio, y en esta historia me encuentro totalmente desubicada todavía...Es raro, pero confío en vos y estoy segura que va a terminar atrapándome...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viaje los llena de sorpresas en cada recodo, pelean, se celan, y se provocan como desde el primer díass, suamando gente a la gran familia, a la casa del delta. El Embajador no es una historia de amor, es suspenso, más que policial, yo la haré una historia de amor, sólo que fiferente, fuera de Bs. As. y no, porque estará también emn la tira, desde ya el ambajador, es Guillermo, del resto de personajes, no los tengo armados ni pensados como me ocuerre hoy en muchas, tanto que olvidé enigmka para el juicio, y me falta tiempo para releerla, de allí que la súper debo, ya dedicaré uno de los días de bloqueos absolutos de face como hoy que me pasé reclamando para leerla, aunque creo que algo sorprenderá en medio del juicio, por lo pronto tengo el otro in mente, iba a darlo antes, pero hablé con NORMITA POR PRIVADO Y COMO EL VIAJE ESTABA AL LADO, LE REGALÉ EL VIAJE CON LA BELLEZA DE SIEMPRE, creo que esta parte de luna de miel la llevan mejor por ahora que el viaje en familia, veremos cuando salgan al afuera, graciuas y mi amor, el otro llega, detrás no vi el orden, pero creo para que no huya que quizá dé algo de vecinos si no llego a releer Enigma.,

      Eliminar
  11. Capitulo increible y el adelanto interesante.

    ResponderEliminar