viernes, 5 de mayo de 2017

"LA CÁTEDRA". CAPÍTULO VEINTISÉIS.



“Me gusta el amor dulce y peligroso. De esos que te pueden llegar a matar. De esos que dan miedo a enamorarte. Me gusta el amor que pesa en el pecho y arranca suspiros con gusto a su aliento. Me gusta el amor de verdad, porque sólo conozco una manera de amar.

-Brando. Bocanadas y Besos”.
– “A Oliveira le gustaba hacer el amor con la Maga porque nada podía ser más importante para ella y al mismo tiempo, de una manera difícilmente comprensible, estaba como por debajo de su placer, se alcanzaba en él un momento y por eso se adhería desesperadamente y lo prolongaba, era como un despertar y conocer su verdadero nombre, y después recaía en una zona siempre un poco crepuscular que encantaba a Oliveira temeroso de perfecciones, pero la Maga sufría de verdad cuando regresaba a sus recuerdos y a todo lo que oscuramente necesitaba pensar y no podía pensar, entonces había que besarla profundamente, incitarla a nuevos juegos, y la otra, la reconciliada, crecía debajo de él y lo arrebataba, se daba entonces como una bestia frenética, los ojos perdidos y las manos torcidas hacia adentro, mítica y atroz como una estatua rodando por una montaña, arrancando el tiempo con las uñas, entre hipos y un ronquido quejumbroso que duraba interminablemente”.
*Julio Cortázar / Rayuela Cap. 2.
“¿Quise esperar este instante a solas, sin prisa exterior y sin testigos, para decirme, con todas las letras, que estoy, enamorado?”
Mario Benedetti.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo”. M.B.

LA CÁTEDRA. CAPÍTULO VEINTISÉIS.
 La imagen puede contener: 2 personas, texto
Partido de la Costa, sábado, 02 de julio de 2016.

“Miro a mi alrededor y no reconozco mi vida, es la primera vez que me encuentra esta fecha, feliz, con una familia.
No recuerdo un cumpleaños así, ni siquiera en mi niñez cuando estaba mi madre viva, hoy es diferente, estoy con la familia que  elijo, con la gente que me elige libremente, entre ellos mi amor, un hombre, mi Guillermo Grazini, que es el ser perfecto que amo desde hace años en silencio, mas que hoy es mi prometido a voces, ante mi hermano, ante su hijo, ante ese milagro que es Guillermito, el nene chiquito que me roba el alma a cada instante, que tanto me recuerda a mí mismo a su edad, junto a Valeria que es adorable.
Fue la primera vez que comenzamos a festejar a medianoche, que recibí un relajo de mi hermano, obviamente de Guille, porque  en los años anteriores sólo me regalaba mirarlo de lejos en audiencia.
Se levantó temprano, me hice el dormido esperando más sorpresas, y en efecto el olorcito a café me hizo saber que me traía el desayuno a la cama, total la torta la cortaríamos a la tarde, al menos luego del almuerzo, en el barco, ya que pasaríamos parte del día navegando.
Desayuné con mi amor besos, café y más besos sabiendo a mermelada, con su mirada pícara leyendo mi rostro arrebolado, lamiendo a cucharadas el dulce del frasco, desnudos en alma y en cuerpos, saboreando el momento felices.
Ya no debemos escondernos de nadie, nos amamos libres y esta vez es verdad, Guille al fin no teme a la pérdida, a que pueda destrozarle el corazón como alguna vez, quizá lo hizo Juan. 
Muchas veces fui al borde mismo del abismo, desafié a la muerte, me obligué a desafiar al destino por causas ajenas, pero supe al verlo en la cátedra que debería ganar la partida final, salvarnos a ambos, y poner a prueba nuestro amor, desafiar al destino por última vez dándome a conocer al fin, pues llevaba años estando con él aunque no me veía, luchando en los juicios, escuchándolo en la cátedra, sufriendo con el desamor y la soledad, padeciendo estocadas en la boca del estómago cuando aparecía junto a otros, pero siempre con la certeza de que si él moría, moriría con él, en cambio hoy nos hemos salvado juntos en el amor.
Al hacer el amor la primera vez, amor y desamores de él, se habían entremezclado con ambos cuerpos y de alguna manera sentí que el tiempo se había expandido y contraído hasta que ambos estuvimos de regreso en algún lugar donde ya nos habíamos amado alguna vez. Casi escuché palabras ya dichas quizá en otra vida, hasta el compromiso en su cumpleaños fue un dèja vu, las palabras de amor de cada día las siento y las he vivido así, muchas veces, y sin embargo en esta vida es la primera vez, siento que pasado y presente se han confundido desde la primera vez en una explosión deslumbrante y arrebatadora, hoy siento que somos intemporales, que siempre lo hemos sido, amándolo me amo, destruyéndolo me destruiría, somos la misma esencia, como si hiciera eones que me he entregado a él por entero, y eso nadie ni Nazarre, ni sus ex, nadie puede modificarlo.
Todo lo que he logrado en la vida lo he alcanzado por mediación del odio, a mi padre, su desprecio me había marcado y sellado, endureciéndome por años al punto de llevarme a desafiarlo, a él y al mismo destino arriesgándolo todo en cada misión, llenándome de avidez de venganza quizá, que no podía satisfacerse con nada más que con un reino propio, que alcancé sobradamente solo, como activista, le vi la cara a la muerte, la gané siempre, hasta que se lo llevó a él, que me dejó a Agustín.
En mi reino me sentí todopoderoso, sin posibilidad de ser humillado o despreciado, lo había logrado. Hoy… aunque no existiera mi hermano lo mismo daría todo por este hombre. Desde que lo vi en la primera audiencia supe que lo que siempre desearía sería que me necesitara, que me amara. Por fin, es así. Ése, era, finalmente, mi auténtico reino.
Por eso jamás aunque tema, regresaría a las misiones, no es segundo ni tercero, es lo único en mi vida.
Desde que estamos juntos aunque parezca poco tiempo, lo siento como siglos por la familiaridad que sólo brinda el amor, estamos en un período idílico en que casi todo va bien, es un tiempo de magia en el que flotamos de un día maravilloso al siguiente mejor, sin que la más tenue de las nubes empañe el horizonte.
Trabajo junto a él haciendo algo diferente pero que me gusta, cada vez que nos queda tiempo libre o que lo inventamos, creamos almuerzos, cenas, ratos de charla acurrucados, de amarnos desesperados, y en este presente, de compartir nuestro amor en familia, y sé que jamás se convertirá en un lastre rutinario que odiaría, porque cada minuto junto a Guille me siento más fascinado, y paso las horas deseando estar a su lado de nuevo.
Sé que siente lo mismo.
Mi amor, Guillermo Graziani”.

“Pedro  desayunó de mis manos, de mi boca, entre besos y arrumacos. Luego no supe como casi nunca quién tomó la iniciativa, sólo recuerdo que comenzamos a besarnos mientras quitaba vajillas y  estorbos de la cama, siguiendo por la ropa que era escasa, hasta encontrarnos haciendo el amor deprisa, y casi con salvajismo, mas poco después nos entregábamos y nos abandonábamos en un ritmo atemporal y sublime, en la más maravillosa experiencia de toda mi vida de mi tediosa vida de años con gente sin amor.
Al igual que anoche, fue todo mágico, éramos insaciables, y apenas desperté fui a ver a los chicos, y al parecer todos dormían, les dejé el desayuno a ellos, le traje a Pedro y el mío, café, jugos, tostadas, mermelada, manteca, medialunas.
Estoy locamente enamorado, debe ser ilegal ser tan feliz, pero lo amo, y con él llegó la comprensión de mi hijo, el amor de Agustín.
Anoche dormí feliz y relajado, con sus caricias en mi piel y mi alma, dormí satisfecho, con las ganas de su amor llenas. Abrí mis ojos, tengo nuevos antojos, mi alma despertó, hablándome que tiene nuevos deseos. Sabe que es mi amante perfecto, mi ardiente desenfreno, el único que me provoca, que me alborota, que exquisitamente me goza en cada noche y en cada día.
Pedro, sólo él deliciosamente me besa, me embriaga con su amor, y sólo yo beso sus senderos, transito despacio, quedamente su virilidad con mi aliento enrolándome a sus malicias, recibiendo de él lo que me gusta, mientras recibo además las caricias, soy su fiel aventura, es mi fiel esclavo, aunque pelee a trompadas de celos. Soy su dueño, es mi único amo, somos ambos, el uno del y para el otro.

Nos amamos bajo la ducha, los demás esperaban ya despiertos, Pedro quiso  cumplir con Fabián, y acá estoy en la playa abrazado a Agustín que pareciera otro hijo, mirándolos sobre la tabla de surf,  dentro de los trajes de neopreno  pelear a las olas, el corazón me late desbocado, me muero de miedo aunque sé que saldrán ilesos.

Guillermito corre, Valeria ríe detrás, baten palmas por el papá, y  no puedo creer la familia que formamos, que al fin terminó la soledad y el llanto en que quedamos con Fabián cuando Silvina lo abandonó.
Hoy no nos hace falta nada ni nadie, es adorable elegir la familia, y no cambiaría a ninguno de quienes estamos acá.
Antes de ir al mar, Gaby y Beto lo llamaron a Pedro, luego de un rato hablamos de que en esta casa no entrarían, ya con el hermano planearon construir otra planta para alojar a los amigos, están haciendo planes, que jamás anticiparon… como hermanos”.

… Guille, iré a preparar el barco, no temas, tiene tripulación, es seguro, te encantará, además hace frío, pero el viento es suave __ me dice sonriendo Agustín que no se despega de mí.

… Ve, además ya planearon almorzar y  cortar la torta, todo allí, Guillermito me mataría si no lograra al menos navegar, ya viste que no deja de ir tras de Pedro preguntándole por cuándo lo llevará al mar que tenga delfines.
… Sería bueno ir al Caribe, en primavera, en otoño, ojalá puedan escapar del trabajo, ya están saliendo, míralo, es cuando más fachero se ve saliendo del mar mojado. __Me hizo un guiño cómplice y estaba por darle un pellizco cuando al volverme suspiré en la visión, Pedro… marcados los músculos por el traje, cargando su tabla, endemoniadamente bello regalando hoyuelos, sonrisas y el pelo mojado, no pude imaginar cómo siquiera salí a tomar un  café con el insípido de Nazarre, al menos con Matías no fui a ninguna parte, ninguno ni sumados se comparan con él, que tuvo que empaparme para robarme un beso, pero no protesté demasiado, ante la persuasión de la lengua buscando la danza con la mía.

…. Cielito que no estamos solos, anda, ve a cambiarte, están empapados y hace frío.
… Aguafiestas.
… Tontín, Fabián ve a  ducharte. De verdad, Agustín ya nos espera en el barco, faltan ustedes.
…Pedrito, ve, quiero ir al barco. Dale papi.

“Tendido en la playa sobre una inmaculada manta esponjosa que me protege de la arena si mi nieto no me la trae adrede, me cubre un cielo azul profundo y deslumbrante, moteado por algunos algodones blancos, me  recuerda a la noche de amor en el campo con él, la primera, di un respingo cuando Pedro aterrizó a mi lado”.
…¿Me extrañaste mucho? __ susurró mordiéndome la oreja.

… Mucho __ asentí.

… Mentiroso, te vi disfrutar de las vistas, tu hijo vuela como yo  sobre las olas, en nada se parece al padre.
… Che, momentito, que locuras de ésas no haré jamás, ya suficiente es subir al barco.
… Anda, ven remolón, de mi mano  no te darás cuenta, vamos todos al barco, a almorzar __ gritó y Guillermito se le colgó al cuello robándomelo, pero Agustín me abrazó sin demoras.
“ En tumulto fuimos al muelle, habían veleros, pero subimos al barco con motor,  Pedro nos presentó a la tripulación, me paseó por la sala de máquinas como si me interesara aprender, para luego al fin llevarme de la mano al primer subsuelo, en cubierta el aire estaba gélido, y de súbito me encontré en un estar enorme, de madera, con paredes vidriadas que parecían dar al mar, rodeando sillones mullidos, en el centro la mesa de roble estaba servida, una mucama me sonrió, era la misma que andaba por la casa, supuse que la amiga de Agustín que la miraba interesado”.

…! Agus!
…¿Qué?
… No mires lo que no será tuyo.  __ Le advirtió Pedro en tono severo.

…¿Qué sabes? Te haces el superado porque estás prometido, hace un mes estabas como yo.
… ¡Agustín! Está de novia, lo sabes. Bien que tienes de más en la ciudad, no hinches.
… Bueno, no peleen, que si no tuviera, yo le presentaré,  Valeria tiene amigas hermosas. ¿Verdad amor?
… Claro, cuando quieras Agustín, haremos una fiesta en la casa, y te presentaremos.
… A comer.
Amor, en la biblioteca hay de tus libros favoritos, en el equipo de música tus DVD preferidos.
… Vos sos todo lo que necesito.
¿Qué vas a comer si puede saberse?
… Los filetes asados son para ustedes, yo comeré las verduras, las ensaladas, la torta, y las salcitas de soja, no te preocupes.
… Es asada la carne, Guille, come, déjalo, él comepasto no se rendirá hasta al menos dentro de años.
… Ya Agustín, deja de molestarme, me estás haciendo enojar.
… ¿Cuándo comeremos la torta? __ lanzó Guillermito que la estaba mirando.

… Luego campeoncito, primero la comida, luego soplaré velitas, y  comeremos la torta.
…¿Es sin leche? __ interrogué incrédulo.

… Guille, la de ustedes es la normal, no digas nada, yo tengo una especial que me preparan con leche de soja, pero juro que la otra es la común.
… Papá, ¿irán al estudio el lunes?
… Supongo que sí.
… Sí amor, si siguiera escabulléndome,  terminaré ahora echado por Marcos, déjame al menos trabajar un mes seguido, además, creo que tendremos visitas indeseables __ dijo Pedro clavándome los ojazos.

…¿Indeseables? __ interrogué.

… El facherito como le dice Marcos, anduvo merodeando cuando no estabas, con la mala suerte de que yo sí estaba.
…! Pedro! Ya te dije que nunca pasó nada con Matías, suficiente.
… Dile a él que no quiso hablar con tu socio, es decir conmigo.
Supongo que se salvó porque estaba Beto, pero le advertí que no molestara, sospecho que no hará caso, aunque vendrá con Baunes por un caso, si no mintió.
… No lo hizo, tengo un caso pesado con ellos, no seas desconfiado y celoso, imposible.
… Ya, bueno, que es mi primer cumpleaños feliz, nunca paso un cumpleaños en familia festejando desde la noche, come, que está todo exquisito.
… Tampoco yo amorcito jamás pasé mi cumpleaños en un boliche, donde me comprometí y a cinco minutos mi novio estampó contra el piso a Nazarre.
… No estampé a nadie, porque Beto lo atajó, apenas le borré la sonrisa la segunda vez, avisando, jamás traicioné.
… Tiene razón viejo, la buscó el insoportable de Franco.
… Y conste que a Matías le he advertido dos veces, no me gasté porque lo atajaría Beto. Ya amor, no me gusta andar boxeando, pero eres mi prometido, tuvieron su tiempo y perdieron, se acabó.
… ¡Guay! ¡Qué mareo!, cielito esto se mueve demasiado.
… Chis.

“Cuando estaba sintiendo que el barco se bamboleaba no me enteré de nada más porque me estaba acunando en la jaula de sus brazos Pedro, hundiendo la boca en la mía me robó las palabras, el aliento, el control,  si sentí mareo, fue por otro motivo, para cuando me soltó, sentí el rubor en las mejillas, y todos echaron a reír, le pegué y me esquivó, Valeria fue por la torta.
Le cantamos el cumpleaños feliz, apagó la velita luego de concentrarse en pedir los deseos”.

…Quiero saberlos.
… No. Mira que eres tramposo, quieres escabullirte del compromiso haciéndome decir los deseos, no los diré.
… ¿Dónde estamos?
… En el Atlántico.
… Muy gracioso.
… No lo sé, cerca de la costa, no nos hemos alejado demasiado, vamos a los sillones con los jugos y cafés, Fabián pongan música, veremos el ocaso desde el ventanal, ven amor, luego les mostraré los camarotes, tiene cinco, si quieren podemos dormir acá, y ver el amanecer, o regresar, como prefieran.
… Tengo que reconocer que las vistas son majestuosas, la torta está exquisita, el barco es precioso, pero ya saben lo que preferiré __ dije suplicando no dormir en medio de la nada, rodeado de agua helada.

… Está bien, mira por la ventana al menos. Hay una amplia terraza, y verás un sendero que desciende sinuosamente hasta el agua, en la loma una de las casas más lujosas de la zona, como ves, estamos regresando, miedoso.

Amarrándose al muelle divisé barcos a vela y a motor, no mentía.

… Guille, a mí no me importa en absoluto dónde estamos, sólo me importa estar contigo, acá, en tierra, en aire, en el estudio, en la cátedra, o en el Ártico.
“El viaje duró cinco horas, siempre paseamos cerca de la costa, al fin  fuimos a cubierta, salpicados por oleadas imprudentes, terminamos empapados, mas felices de estar vivos, jugamos, no podíamos dejar de tocarnos, nos hicimos cosquillas, rodamos en la losa del piso con Guillermito, hicimos el amor en la cabaña, en senderos del parque, contra los árboles sin aviso, en medio de la playa, estábamos locos y sin frenos. Cenamos bifes marinados con salsa de soja, ajo , hierbas, papas asadas y mi vino tinto preferido, brindamos por todos chocando las copas en la casa, era realmente acogedora aun en invierno, el crepitar del fuego unía el sonido con el de las olas lamiendo la costa, y había cocinado Pedro, Valeria lo ayudó”.

… Eres un cocinero vegetariano maravilloso cielito, en verdad eres divino para todo __ le dije cuando se acurrucó en un sillón contra mí.

“Salimos abrigados a caminar por el sendero que llegaba al mar, pero algo me llamó la atención, antes había visto sonrisas cómplices entre hermanos, me sorprendió el pedido de paseo, pero antes había pensado que lo que estaba viviendo, sólo existía en canciones y películas románticas, para nada estaba preparado para esa realidad increíble, no eran las letras meras expresiones de deseos, podían ser realidades, todo junto a Pedro estaba tocado por la magia, la magia era él.
Los chicos se quedaron jugando a las cartas, y cuando paseábamos de la mano disfrutando de un paisaje nocturno maravilloso, de sonidos espectaculares, nos aproximamos a una curva cerrada. Al rodearla, me detuve atónito. En el medio del sendero descubrí lo que habían armado los hermanos, un cartel  luminoso de madera, como los que suelen anunciar nombres de una estancia, pero pintado a mano, rezaba:
“Guillermo ¿quieres regalarme lo que más deseo? Cásate conmigo”.
Pedro me abrazó desde atrás susurrándome.
…¿Lo harás?
Me siento demasiado afortunado. __ Lo abracé devoto, embargado por un cúmulo de emociones.

.. Sí, amorcito, por supuesto que sí, me temo que no puedo prometerte demasiado,  pero al menos te casarás con un abogado, tan ogro que fue capaz de echarte en la primera semana de trabajo.
… No le temo al ogro, y para mí el hombre es suficiente.
..¿Festejarás en la semana con tus amigos al fin?
… No tuve más remedio, intenté eludirlos, pero Camila y Diego no se dieron por vencidos.
¿Me acompañarías a buscar el lugar para el miércoles o jueves?
… Claro, hazlo, siempre estuvieron, ya festejaste con la familia, iré obviamente.
  Saldremos a buscar el martes luego de la cátedra, si nos viera Marcos, terminará echándome, ya tuve suficiente con mi jefe directo.
… Nunca me hiciste demasiado caso con esa orden.
… No lo haría jamás. ¿Qué crees? Te perseguí por años no para irme a los dos  días por un berrinche, por tanto no te gastes.


“Entre escarchas cristalinas de diamantes de lujuria sentí un enjambre de besos colmándome en dulzura, para que entre sedas de nubes, me quitara en ellos las tristezas pasadas, entregándome sus penumbras, entre dunas de arena y de amor. Entre susurros de brisa de caricias sentí el torbellino de mi deseo besando el de mi amor, para que entre viento de uno y brisa del otro, se conectaran en tormenta de agasajo de amor tropical. Mar de sauces sacudió las costas con el ímpetu de los besos, cuando en una colmena, junto a mí se arrodilló, en mi desnudo esplendor. Embestí sus labios con su concierto de ósculos y  mis gemidos  encrespó aunados al mar, ofuscando mi marea cuando  enterré mi umbría, anclándola en sus arenas.
Marinero de amores de aguas saladas  profundas y voluptuosas, recibió mi oleaje, anhelante de sus perlas hermosas, deseando estar en el sendero cerrado frondoso donde palpitaba su amor, rondando sus manglares  plenos de brío y fulgor. Mis aguas navegó, en mi manantial  oculto en túneles tortuosos sumergió su certera daga, mi ensenada bosquejó a antojo en ondulaciones frenéticas, en vaivenes flameantes, unidos al de las bocas, su sed de amor vocalizó en mi alhaja, esta hambruna saciamos de deseos.
Al fin gritamos como vencedores de cielos y de mares, me adentré en su puerto, me cubrió con túnel de arena maciza,  me abrí paso a playas y aguas cálidas, para sentirme navegante, náufrago y coral, el mayor del universo estallando entre delirios, dejando al fin a regañadientes el barco encallado en mi orilla, esperando su goleta, maniobré con fiereza, guardando semillas preciosas en su cofre, en el mío, alabando los tesoros ocultos, culminando el éxtasis en el grito estallando al viento, como la bravura del mar rompió en furia en la costa sus olas.

….Ven amor, siento tu aroma, estás conmigo. El tibio rayo de luz  de la luna  dibuja tu figura de lujuria que desgrana todas mis ansias de locuras, contigo.
… Tramposo, vamos al dormitorio, ya todos deben estar dormidos.
¿Cuándo emprenderemos el regreso?
… Lamentablemente, mañana luego del almuerzo, podremos ir caminando al pueblo en la mañana, de haber sol lo que deseen los chicos, para el verano vendremos quizá con Alberto y Gaby, ordenaré que construyan otra planta.

“Llegamos a la suite, elevamos los brazos, nos quitamos las ropas, entre besos y contemplaciones embelesadas,  entre loca premura y desatino de morder valles y montes.
Y así, sin arrebatos, lentamente temblaba mi lengua cuando sintiendo todo su aliento sabroso y caliente  luego besé y bebí de su vientre. Enterrando los dedos en el pelo, acariciando el cuero cabelludo, lentamente las pasiones murmuraron entre deseo y tormentos.
Aspiramos todos los alientos en besos, calamos el calor de las gargantas, cuando reclamó el deseo de más… vivimos amores intensos. Cadencia sensual, de tu vientre en el gozo y deleite de su esencia, rotas mis  barrearas, olvidadas las previas vivencias su cuerpo fue lava ardiente.
Se enturbió el mar de sus ojos cuando llegamos al éxtasis final, estremeciéndonos en dicha terminal cuando se cubrió de un bello sonrojo. Desfallecimos inconscientes, llorando emocionados de goce cuando su lengua exploró mi boca en una caricia dulce, tibia y loca. Concebir vivir desde ahora sin sentirlo siempre sería como morir en vida”.

….Nos casaremos precioso, antes del año que  viene seremos esposos.
…¿Lo prometes?
… Lo prometo, enamoraste a mi hijo, embrujaste a mi nieto, me emociona el padre que puedes llegar a ser cuando te veo jugando con él, te ama Valeria, te idolatro yo.
… Guille, Gracias, nunca pensé que llegaría este día con Agustín, lo vi todo el tiempo a tu lado, pero sé que me ama como lo que soy, el hermano, no como alguien que lo salva del orfanato, y eso te lo debo por entero a ti.
… No es nada,  vos haces feliz a mi hijo, a mi nieto, seremos una gran familia, al fin una familia, la que perdí, la que nunca tuvieron con Agustín.
… Gracias por este cumpleaños, el primero feliz, te amo, Guille, mi amante, mi prometido, mi socio, mi vida, mi todo, lo único en mi vida al fin.

Bs. As. Sábado 02 de julio de 2016.

…¿Se durmió? __ interrogó Beto que estaba concentrado en la notebook.

… Sí, al fin, ¿averiguaste algo más?
 ¿Traigo el postre? Perdón, con el apuro de dormir a mi mamá, lo olvidé.
… No preciosa, enseguida, espera, a ver, que tenemos que decidir qué haremos.
… Me sentí horrible cuando llamé a Pedro, pero no pude arruinarles este fin de semana, ni siquiera creo que debamos decir nada hasta no estar seguros de algo.
… No, Obvio que no. Gaby, amor, escúchame, o dile a Cuca que te cuente, Guille sufrió un montón cuando esta mina lo dejó al pibe, encima detrás se fue Juan harto de que no lo eligiera, por nada del mundo diremos esto, primero déjame averiguar.
… A ver, acá dice que regresarán al país en un mes, ¿crees que daremos con la empresa del tipo?
… Obvio, ya la busqué, es famoso el hijo de mil putas, y la mina aparece en todas las revistas, pero no es lo que le importará a Guille, menos lo que lo haría pedazos.
Mira las fotos.
… Beto, las miré miles de veces, está hermosa Silvina, el tipo no está mal tampoco, no es tonta, es poderoso, ambicioso como ella, se merecen.
… No me refiero a la guita, a las empresas que tenga, a que se codee con ministros y reyes, me refiero a los pibes.
… ¿Hijos? Sí, lo sé, es lo que terminará o no con Guille, es claro que Fabián tiene hermanos, y aunque no preguntara más por Silvina,  debe saberlo.
… Gaby __ Alberto le clavó la mirada celeste __, a ver,  sé lo que sientes, esta mierda es lo que te pasó a vos, nada más que años antes. ¿Qué elegiste al fin?

… Nada, a mi mamá, mi vida, no conozco a ese tipo, si ni siquiera se acordaba de nosotras, menos quiero la plata, ver a los hijos, es un extraño, pero quise verlo, Beto. Fabián debe saberlo, es su derecho reelegir a Guille con Pedro, hoy.
…Lo sé, lo sé preciosa, el tema es que acá, en todos lados dice que esta mina se casó apenas se fue de la casa de Guille.
…¿Entonces? ¿Qué quieres decir?
… Que conocía al tipo de años, bueno lo leímos por allí, fueron compañeros en la  secundaria… novios específicamente, quizá nunca se dejaron, o sólo el tiempo en que ella  se casó con Guille, no sé, mi olfato me dice que nunca se separaron.
… Beto, es un asco, eso sería atroz, Guille se derrumbará, justo ahora que estaba confiando en el amor.
..No sé, Gaby, es que uno lo que dicen en reportajes, y salvo una peleíta tonta un tiempito en el que conoció a Guille, creo que antes y después estuvo con este tipo, con lo cual es probable que durante el matrimonio con Guille lo engañara, salía todo el tiempo, es más, Cuca me dijo alguna vez…
…¿Qué?
… Que la mina no deseaba tener a Fabián, la encontró chupando, Whisky.
... Y no, claro, esos meses estuvo ausente casi de la vida de este tipo, se ató a Guille, entonces nunca lo quiso a Fabi, Dios, pobre, Guille. Ahora se entiende.
… Gaby, mira la foto, todas, en detalle, en todos lados.
¿Qué ves?
..A ellos.
…¿Qué más?
… A los chicos.
¿Hijos?
… Diría que sí, tres precisamente, dos chicos, la nena y el nene, esos dos nacieron estando casados, el mayor es el que me aterra al pensar.
…¿Qué cosa?
…Me da miedo decirlo. Pero se ve de la edad de Fabián, poco más o menos.
… Y puede ser, seguramente dejó a Guille porque se embarazó del primer hijo.
¿Es eso lo que crees?
… Creo que hablaré con Cuca, con Marcos, ellos estuvieron cerca de Guille entonces, cuando estos regresen en un mes, estaremos esperándolos. Era muy diferente arreglar una cita con Guille para que tanteara a Silvina sola, que saber esto.
Ahora la veremos nosotros, y deberá presentarnos a los pibes, con partidas de nacimiento.
… Déjame al menos preparar a Pedro, es empresario, puede que los conozca.
… No. Esperemos, son felices desde hace cinco minutos, encima el payaso de Juan anda revoloteando también, temo que se haya divorciado, con lo celoso que es Pedro, ya casi mató a uno, a Matías lo tiene en la fila, si apareciera éste,  irá preso.
…¿Lo viste?
… Sí, me pareció que Pedro también, creo que por suerte Guille no, estaba en la audiencia Postiglione, no sé, algo me dice que no tardará en aparecer, pero vayamos por parte, de última, de ése se encargará Pedro, que lo mate, me interesa más el tema de Silvina, de lo que será para Guille que Fabián tenga hermanos, y saber la edad del mayor. Puede ser desastroso, Gaby, tenemos que saberlo antes nosotros, no digas nada amor, te lo pido por ellos.
… Está bien, no diré, esperaremos, a que regresen.
… Mañana me daré una vuelta por la empresa, tiene mil medios en todo el país, y hasta pozos petroleros, acciones por todos lados, con razón la mina lo eligió, Guille no le alcanzaba.
… Es una mierda, a mí no me importó la plata de mi padre, mal que mal, al menos Osvaldo  como puede estuvo en las malas, me quiere.
Esta mujer, jamás quiso ni a Guille… ni a Fabián, y puede ser peor.
¿Verdad?


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.



31 comentarios:

  1. Tamaira, qué hermosa cátedra. Bueno y hermoso día, Eve...

    ResponderEliminar
  2. Angelica- Bueno, fasciante, ainssssss ese final, me encantó.Feliz viernes preciosa amiga , Dios te bendiga en ilumine siempre ! abrazos y besos infinitos

    ResponderEliminar
  3. Francisco H Gracias a ti por permitirme leer tus letras Eve.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nora Momentos de la vida que pierden su fulgor tras nubes de tristezas y sinsabores, mas, una sonrisa abraza un sueño y una caricia florece, maravilloso amiga aunque temo a ese final, confío en ti, abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Raul Gaycochea Impresionante descripcion de quien busca su amor

    ResponderEliminar
  6. Marina Bravooo. Muchísimas gracias querida amiga 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Coral Ohhhhh muchas gracias amiga mia ... es . Maravillosa, me fascina.

    ResponderEliminar
  8. Lucy Chadid Chadid super me encanta gracias

    ResponderEliminar
  9. Hermoso y apasionante capítulo...Se viene algo difícil pero juntos y enamorados no hay nada que no puedan superar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se terminaron las vacaciones felices por eso avisé que no se enojaran, igual prometí que acá no habrá tragedia mayor, los indeseables no están o no harán tanto daño, pero viiene la tormente, que pasará obviamente, yo no mato protagonistas, es farsantes corregido mal podría no ser feliz, gracias infinitas y a la viejita que está detrás, no sé por dónde andará el viaje, creo que falta, antes llega el antepenúltimo de Naufragio, con penita, beso.

      Eliminar

  10. Sol Urvino Por lo visto aqui hay mucho mar de fondo, y Guille puede llevarse una sorpresa indeseada. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, terminó la fiesta, saben que la tontería feliz para mí no existe, ahora llega la tormenta, sólo doy finales felices, no chillen que es la vida, lo otro no se ve en ninguna ficción, ningub¡na es feliz, ni las comedias, menos puedo dar tonterías yo, no se enojen con no fuimos culpables, Ali vos, es un oasis de amor pese a lo que vendrá, tormenta torrencial pero el amor mayor y final feliz, besos.

      Eliminar
  11. Bello,intenso, capitulo de esta historia al parecer toda la tranquilidad del momento en familia va a complicarse con Silvina,pero unidos en el amor seguro lograran enfrentar todo, me encanto Eve, escribis brillante un placer leerte,gracias por tanto te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saben que lo mío es la vida, la misma ficción quep para nada muestra lo que no existe, la felicidad continua, a lo sumo con suerte hoy dan final feliz, yo lo aseguro, pero no el camino, se viene una Silvina con sorpresas, un Guillermo que no sé cómo tomará lo que llega, menos Fabián, gracias infinitas a todas y mi amor.

      Eliminar