miércoles, 17 de mayo de 2017

"SUR". CAPÍTULO TREINTA Y NUEVE.



"SUR".
 La imagen puede contener: 1 persona
CAPÍTULO TREINTA Y NUEVE.
… Tonto.
… Celosín.
… Te amo.
… Yo más.
…Le pedí a Marcos que hablara a la jueza de familia, aunque el peligro se aleje, deseo adoptar a José, pero quiero pedirte algo a cambio.
…¿Algo a cambio? ¿Me estás asustando?
… No. Te estoy pidiendo que adoptes a Fabián, lo justo es lo justo, que los dos tengan a dos papás.
¿Lo harás?
… Lo haré, ya lo amo como mío, y al padre más.
__
“No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Mario Benedetti.
20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA (PABLO NERUDA)
POEMA 18.
AQUÍ TE AMO...
“En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas estrellas.
O la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma esta húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llega y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre”.

"SUR".
 CAPÍTULO TREINTA Y NUEVE.
Bs. As. Martes, 19 de julio de 2016.
Estudio Graziani y Asociados.

“El viaje desde salir del Obispado fue una fiesta de tres, Agustín que hace de chofer y nosotros, como dice Pedro, ¡qué manera de mentir!
No nos quedó otra que repetir la misma historia, ya él dice saberla de memoria, y ante el escrito con el sello falso y la firma que Marcos usa en emergencias, el Arzobispo creyó que era todo una farsa, una ficción, un sueño de fans, una mente de mujer despechada, y regresamos al estudio livianos de equipaje, con mi cuñado taladrándome los oídos con el temita del casamiento y de sus normas”.

… Sobrinito, ¿qué sucedió?
… Guille, Pedro, ¿por qué demoraron tantas horas? __ dijo Gabriela exhausta, ni siquiera Marcos se había movido del lugar.

… Está todo bien, tranquilos pasamos buen rato con los obispos y curas, luego fuimos a comer algo, a ver a los chicos, ya todo terminó __ aseguró Guille.

… Gracias a Dios, porque estamos detenidos en el tiempo, desde que ustedes llegaron con el quilombito de la vida eterna y todo eso, no se hace nada acá. Yo me voy, Isabel llamó mil veces, antes de la siguiente prefiero estar en casa.
.. Marcos, gracias, fue muy útil el sello del juez __ le dije sonriendo.

… Gracias, también agradezcan que  una vez casados, la jueza de familia ayudará con el tema de las adopciones.
Che, ¿de verdad no quieren regalos ustedes?
… No, ni uno más, nada de regalos. Ni siquiera hemos buscado casa, el libro nos trajo más líos que réditos al fin, y aún están llegando cosas del sur, están en depósito y por todos lados, no soportaría una caja más __ dijo Guille  sin reparos, algo de razón tenía, se deshizo el nudo de la corbata, dejó el saco y el morral en el perchero, y yo me puse a resetear el cuerpo entre dos sillas mientras lo escuchaba protestar, cansado de mentir a medio mundo, pero feliz, hasta que escuché el nombre de Camila en labios de  Gaby y me encontré sentado en el borde de la silla con la mirada ansiosa depositada en la suya.

… ¿Qué dijiste?
… Tranquilo, dije que nos vamos, y que vino uno de los abogados de Camila, que aceptó la propuesta de ver al nene en la casa o frente a ustedes __ afirmó Gabriela con sonrisa pícara.

… ¿Tan fácil se resignó? ___ interrogó Guille con desdén desmoronándose en el sillón.

… Te lo dije amor, es más ya debe tener algún novio, dudo que permanezca mucho tiempo más en Argentina, verás.
.. Pedro, ¿te dejo el coche así practicas a la salida en el barrio que me voy a casa? __ dijo con carita de cansado mi hermano.

…No, llévalo, y  ve hermanito con Dora, con los chicos, quizá mi niño ande nervioso, extraña el sur todavía, sácalo de paseo, en un rato andaremos por allá.
¿Y Matías?
… Estuvo acá en la mañana, se cansó de esperarlos, dijo que los vería más tarde, fue a pasear a  la ciudad __ informó Gaby.

.. Y sí, el pobre,  poco la conoce, y en el Sur no tiene un día de descanso __ afirmó mi hermano.

.. Agustín, lleva a Cuca, de paso a Dora, vayan al museo con los chicos, quizá los encontremos allá, con este lío no hemos ayudado en nada.
… No te preocupes, Pedrito, está todo bien, ya llegó todo del sur, y Dora sólo hoy se quedó cuidando a los chicos, pero estamos trabajando bien, vayan si quieren a la tarde.
…¿No necesitan nada para el casamiento? __ Agustín recordó el tema, Guille lo fulminó con la mirada antes de que siguiera.

.. No hermano, anda, ve a llevar a Dora, a Cuca y a los nenes de paseo y al museo, ya  tenemos la reserva en el Civil y las alianzas, no necesitaremos demasiado más.
… Pasaré a reservar el salón, es mi regalo, no me lo pueden rechazar, les daré  la cena, o el almuerzo, no… cena, con el vals, Guille, no puedes negarte.
… Bueno, está bien, ve Agustín.
 Marcos, Gaby, vayan a casa, que me quedaré trabajando un rato, Beto, quédate que debo ver un temita fiscal, ven conmigo un rato.
… Guille, te dejé unos papeles para la firma en el despacho, yo me voy _ dijo Marcos, y Cuca vino a darnos el beso,  Guille fue al despacho mientras salí a acompañarlos hasta el coche.
… Pedro, toma, esto te dejó el abogado de Camila, no quise dártelo delante de Guille por las dudas, está algo nervioso con lo del casamiento.
…¿Qué es Gaby?
… No lo abrí, supongo que algún acuerdo por escrito, además me dijo que Camila pide que la llamaras al regresar, por eso me callé ante Guille, no le gustará.
…¿Llamarla?
¿Qué más querrá ahora?
… Quizá arreglar de ver al nene, o por ahí es lo que pensaste, que está de novia y no lo quiere decir a todos, llámala y dile la verdad de lo que esperas de ella y ya, supongo que habrá firmado el acuerdo.
Pedro, ella no tiene vida eterna, piénsalo.
… ¿Qué me estás diciendo, Gaby?
… Que trates  que ya que el nene la vio, dejarlos que se digan lo que sienten, ella morirá en algún momento, y sería bueno que el nene no quede como  con todo por decirle.
Tendrás que decirle en pocos años la verdad, no será fácil para los chicos, más para José saber que la mamá se va a morir en algún momento y él no, en ello y en todo Guille la llevará más fácil, porque Ana murió antes.
… Tienes razón supongo, hace un rato me preguntaba para qué tanto lío con lo de la adopción, pensé desde él creo, Fabián no tiene mamá, no será difícil el trámite, pero el mío la tiene y en contra, vendrá bien la ayuda de Marcos, quizá deba tratar de que ella entienda que es lo mejor para un nene con vida eterna, aunque parezca cruel, no tengo la potestad de dársela a ella.
… Hoy estás presente, ve con la verdad, es lo que me parece lo mejor para José, Pedro. Nada perderás siendo sincero, aunque no le guste, a Camila no le quedará más remedio que aceptar que ya no eres una opción para ella, que amas a Guille, cuando los vea casados se terminará de convencer.
… Gracias, Gaby, eres muy buena amiga, espero que pronto no te vayas sola de acá.
…¿Cómo? ¿Y eso qué fue?
… Vamos, que Guille me dijo que Alberto está muerto contigo, y se nota.
… Pero… tengo novio, yo, Anto, hace mil años que estoy con él, casi una vida eterna.
… Gaby, si en mil años sigues de novia, anda, pega el salto hacia otro lado, Beto no puede más de  cómo te ama en la mirada. Ya que hablas de ser sincera, reconoce lo que sientes, aunque no le guste a Antonio, no te mientas linda, dile a todos lo que está en tu alma, y verás que de repente las cosas se acomodarán, quizá Antonio encuentre otro sitio lejos de ti, y tú puedas seguir un camino con Alberto, piénsalo.
.. Lo haré, gracias. Igualmente al casamiento no iré con Antonio, estará de viaje, veré si cuando regresa, le hablo, según cómo me sienta con Beto esa noche, en la fiesta, acá estamos bien, pero no  hace años que lo conozco, me da algo de temor.
Cuando sufre un corazón y el alma se desespera gimen todas las heridas y no brillan las estrellas, y eso veo en la mirada de Alberto. Evoca a las fuentes, que calma emanan,  piensa en su distancia  como algo cercano, en que te llora de amarte tanto en silencio, aunque a veces te lo diga en miradas, debe querer pasar del sueño a la vida. No le temas a cada mañana, a la luz del alba  no busques ampararte en lo seguro mas triste que serán dos soledades, sube a la cima, vale la pena, te lo digo por experiencia. En tu primavera está tu alegría y está en tu belleza vencer el dolor de lo que quizá fue cariño, y no el gran amor.
… Gracias, Pedro, eres amoroso, llama a Camila, arregla a la buena por el tiempo que dure.

“Salí tras los míos, me despedí de Gaby, quise ir a comprar cigarrillos, a veces fumo, costumbre de esta época, y entonces,  llegó el llamado, era Camila, atendí”.

… ¿Qué vaya a dónde?
…A mi departamento, Pedro, quiero que arreglemos las cosas.
… Camila, ya lo hablamos, dijiste que los abogados se ocuparían de todo, me dijo Gaby que aceptaste el arreglo, y es lo mejor para todos.
… Por favor, Pedro, por los años de matrimonio, ven a tomar un café, no te costará más que media hora, lo vale nuestro hijo.
… Estoy en el estudio, cansado  __ suspiré___. Está bien, pásame la dirección, ya que ando en la calle tomo un auto y voy ahora, sólo a tomar un café, ni siquiera abrí el sobre aún.
… Es el acuerdo que me enviaste, lo firmé, pero quizá ni siquiera lo necesites abrir.

__Llamé a Guille mientras esperaba  un taxi.

… No Pedro, no vayas, no me gusta __ dijo Guillermo en un tono de reproche mezclado con temor.

… ¿Qué pasa, Graziani? ¿Eres supersticioso ahora?
No pasará nada, mi amor, es para terminar de llegar a un acuerdo, piensa en nuestro niño, es un café y estaré de regreso, ve a casa, espérame allá, anda, deja a Beto que  te lleve y  en media hora estaré allá.
… No me gusta, no le veo sentido.
… Guille, mi amor, es la mamá de José, no pasará nada mi vida,  voy, quedo a la buena, arreglo unos horarios de visitas y me tendrás en casa, tranquilo.
… Pásame la dirección, ve y regresa pronto, te amo.
.. Yo más.

… Ciudad Autónoma, 17.00 horas.

“Cuando me encontré frente al edificio en Recoleta, una extraña inquietud me invadió, era tonto luego de haber vencido al mal, Camila estaba lejos de mi lucha con la orden, con ese hombre de siglos, y a paso firme me dirigí al portero visor, apenas llamé me abrió.
En el ascensor la sensación fue clara, la misma que antes de volver a verla, y supe el porqué rato después, ya desde que me recibió, lucía espléndida.
Con un vestido claro, corto, el bello cabello rubio suelto, me regaló la sonrisa seductora  de años atrás en el Sur, y al entrar vi que estaba preparado el sitio con música, velas, lámparas. Era un bello piso amplio, con ventanales vidriados que daban paso a terrazas individuales, living comedor enorme, con serigrafías en las paredes  empapeladas de tonos pastel, y un rincón con un bar, me tomó de la mano sin reparos, me comenzó a quitar el saco, y la frené”.

… ¿Qué estás haciendo?
… Mi amor, lo que tanto te gustaba en el sur cuando estábamos solos, desvestirte.
…! Basta, Camila!, no vine acá a que me seduzcas, no te amo, mujer, me caso en dos días con Guillermo.
…Es una barbaridad, no eres gay, y te lo demostraré, ven, tomemos unas copas, bailaremos y verás que sientes lo mismo que al conocerme.

“La miré incrédulo, me había citado para seducirme, en nada parecía de acuerdo con lo pactado, menos me creía que amara a Guillermo, el caso es que cuando quise darme cuenta se había colgado de mi cuello y me estaba besando, mis labios por reflejo se cerraron, sentí asco, rechazo, le aferré las muñecas, gritó, sé que le hice daño sin querer”.

… Bestia, es verdad, ya ni sabes tratar a una mujer, sabes tratar al cuerpo de un macho, me das asco, te odio, Pedro.
… Camila, no quise esto, vine a hablar del nene, no a una cita, amo a Guillermo, dame mi saco, me voy, hablaremos por medio de los abogados, nunca imaginé que hicieras esto.
… Quiero que recapacites, recuperarte amor, quiero demostrarte que estás equivocado, que me amas, que recuperemos la familia, el nene lo merece, ese tipo te confundió en medio de ese horrible lugar donde viviste, con esas historias de siglos, sé que es verdad, mentiste ahora para retener al nene, pero podríamos volver a tener nuestro hogar en Bs. As., ser felices.
… Basta, mujer, no te hagas esto, no te amo, no puedo amarte, ni a ti ni a  ninguna, tienes que enamorarte bien, de otro, de alguien que pueda amarte.
…A ti te amo.
… No.
 ¿Adónde vas?

“De pronto no supe de dónde sacó un arma, estaba temblando, echaba furia, se demudó el rostro en algo feo, bestial, casi creí ver el rostro de Michal, si no lo hubiera sabido muerto,  habría asegurado que la poseía en ese preciso instante, elevé los brazos, la intente calmar”.

…¿Qué estás haciendo, Camila? Baja el arma, dámela, no sabes tirar, te hundirás, perderás la chance de ver al nene, ¿qué sucede?
… Quédate conmigo, trae a  José. Camina hacia la suite, vamos.
… No. Me iré por esa puerta y no nos volverás a ver, no con esto.
… No irás a  ninguna parte, o te quedas conmigo, o veremos si es verdad la fantochada de la vida eterna que dices tener, te tengo en un puño, ¡idiota!
…¿Qué quieres decir?
… Que si mentiste, ahora  no te mataré,  se descubrirá que tienes vida eterna, te llevaré a juicio, eres una basura, y el otro, no le dieron a elegir a los chicos esa mierda, ni siquiera pensaste en el dolor de nuestro hijo de verme morir de tener vida eterna.
… No pude pensarlo, y lo hice, pero quizá soy egoísta, no quise perderlo, Guillermo tampoco pudo.
… Bueno, veremos, si no te mato, se descubrirá que mentiste a todos, que dije la verdad y te llevaré a juicio por manipular a mi hijo, te lo quitaré, y de lo contrario, si el libro es ficción, tienes la opción de quedarte a mi lado o de morirte, piénsalo.
… Basta, Camila, dame el arma, piensa en el nene, puedo hacer que quedes presa y  que te internen por loca aunque no lo estés.
…! No te muevas, no se te ocurra dar un paso, contra la pared!

“Vi el odio en la mirada, curiosamente era la fealdad del rostro del alma, en la bella mujer que fuera alguna vez,  un escalofrío me recorrió la espalda, Guille tuvo razón, no debí haber venido, pero era tarde, había caído en su trampa, tal vez muriera, ni siquiera lo tenía claro, tal vez a manos de ella podría  morir, y de lo contrario, quizá hubiera cámaras, era hija de un juez, podría demostrar las mentiras, quitarme a José. Intenté contener las lágrimas que se habían agolpado tras los párpados”.

Provincia. 18. 00 horas.


“Llegué a la casa nervioso, me duché intentando que el agua se llevara la inquietud, mas la tensión me hacía doler la mandíbula, los hombros, me eché en el somier con el teléfono en los labios, esperando una llamada, un mensaje, un presentir insólito de peligro como en aquella vez en el Sur me dominaba, y entonces me incorporé en una exhalación, llamé a Beto, a Matías, en minutos salíamos rumbo a la dirección del departamento de Camila. Por suerte Agustín y los chicos no habían regresado”.

Recoleta. 18.15 horas.

… Baja el arma Camila, termina con esta locura.
… ¿De quién estás enamorado, Pedro?
… De Guillermo, de mi socio __ dije mirándola, sus ojos eran esferas de hielo, aferraba el arma con ambas manos, temblaba desde los labios mas echaba ira por la mirada, por la piel el odio.

… Repítelo, ¿de quién estás enamorado?
… De Guillermo Graziani.
“De pronto bailé el sonido y la danza de la muerte, vi dos fogonazos que me cegaron, y de súbito, un dolor lacerante me atravesó el pecho, me deslicé resbalando por la pared, y luego fue nada….”

__
… No responden, Guille.
… Abre,  Beto abre la puerta.

“Las patadas de Beto en el salto dieron de bruces con la puerta, y en una exhalación estábamos los tres adentro, ella estaba en el sillón, con el rostro bañado en lágrimas, un  arma en las manos, encogida, empapada, musitando una letanía”.

…¿Dónde está Pedro?
¿Qué hiciste Camila?
… Lo  maté, nunca tuvo vida eterna, tenían razón, lo maté.
Por tu culpa, Guillermo, lo maté.
Entre los dos lo matamos.

… ¡¿Qué hiciste qué hija de mil puitas?!

“Me abalancé zarandeándola, Matías sé que fue a la habitación seguido de Alberto, que regresó hablando con la policía, lo miré a Matías,  sentí que el corazón se me escapaba del pecho, el aire se fugó, el sudor me bañó, y de súbito corrí hacia  el sitio de donde habían salido, era la suite. ¿Por qué Pedro había entrado allí?”

… ¿Qué sucedió?
Matías, ¿qué pasó? Pedro, amorcito, despierta, amor…
“Estaba empapado en sangre, salía del pecho, me hundí en el charco, él no respondía, Matías me miraba sin reaccionar, el tiempo pareció detenerse, todo era una pesadilla, no podía estar sucediendo, no a él, no ahora”.

… Disimula Guille, Pedro estará bien, le disparó, pero no deben saber que fue al corazón, las balas apenas le rozaron la piel. Sangra, pero estará bien, está desmayado solamente.
… Amor __ musitó, y mis lágrimas se mezclaron con su sangre, con las suyas, desparramé besos en el rostro, Matías hizo pasar a la policía, para que observaran la escena, un médico venía detrás.

… Le disparó la ex esposa, por despecho, soy el médico de cabecera, llegamos antes que ustedes, estará bien, las balas apenas lo rozaron  __ mintió Matías __,  ella no sabía tirar.

. Debemos llevarlo al hospital, puede tener lesiones mayores __ dijo el médico.

 Matías asintió, aferrándome el brazo, susurrándome.

… Estará en la casa esta noche, no pasó nada, tranquilo, disimula, deja que lo revisen, a Camila se la llevará la policía, Pedro decidirá qué hacer.
… Guille, se llevaron a Camila __ avisó Beto.

… Que la lleven a la comisaría, por ahora, ya decidiremos qué hacer, oficial, le disparó a su ex esposo, tiene el arma con ella, lo citó para esto hace unas horas, quiere quitarle al niño que abandonó.
Iremos a declarar cuando él se recupere.
… Tiene suerte, Dr., apenas tiene heridas superficiales, lo llevaremos al hospital para verificar, nada más.

“Cuando desperté, creí regresar de la muerte, se me antojó estar en Varsovia, cuando de pronto recordé lo sucedido, y el rostro pálido de Guillermo me trajo a Bs. As., me estaba besando las manos, estaba en una sala de emergencias”.

… Te mataría yo, te lo dije,  casi mueres a manos de esa loca y yo de un infarto, Pedro, por cien años que tengas, no sabíamos si podías morir ante una bala.
…. Dos.
…¿Qué? __ dijo Guille confundido.

… Que fueron dos los balazos.
… Te mataré, de amor, en casa, vístete, que tienes el alta.
.. ¿Creíste que te liberarías tan pronto de mí y de casarnos el viernes, Graziani?
Camila irá a la cárcel por tentativa de homicidio, no verá más a José.
…¿Lo sientes?
… Por el nene, quizá, pero si hizo esto, tal vez esté desquiciada y termine en un psiquiátrico, quiso seducirme, negó la realidad, no sé qué harán con ella, supongo que  le harán estudios.
… Vamos a casa, nadie se enteró de esto.
.. Aunque tuviera cámaras, disimulé que me hirió, deseaba demostrar la mentira o matarme.
¿Cómo lo supiste?
… Porque soy vos, somos uno, lo sentí, lo presentí, que te quede en claro, eres mi otra parte, somos el uno. Te amo, nunca más me hagas pasar por un susto así, porque en la eternidad, me puedes llegar a matar, aunque no pueda morir, te amo, Pedro Beggio.

“Nadie supo de lo sucedido, apenas llegar me duché y me cambié, en la mañana veríamos el destino de Camila, estaba claro que había decidido por nosotros,  me alegré que no hubiera sucedido en el estudio porque dijo que pensó en dispararnos a ambos, en la noche hice las paces con mi amor, lo mimé, amé la sombra de sus besos en mi boca, como ave  libre volé sobre sus caminos, creando nuevos cauces descubriendo jardines con mis dedos y con mi lengua, saboreando el momento, en los besos fue la esencia de mi vida, y el lecho empapamos en rocíos, recorriendo con manos trémulas y abiertas deseos y cumbres. Cada espacio secreto y escondido de los cuerpos.
Mis labios rozaron su piel  tibia,  dispuesta, lo envolví en miles de caricias imprudentes, abandoné regueros húmedos de besos hambrientos, estrechamos la piel con la piel, se fundió en una carne, abrasados los cuerpos enredados se estremecieron, despertando embelesos, derrochando anhelos, desalojando miedos residuales, palpitando la suavidad exquisita de los labios,  lo dejé hundirse en mí con dulzura, su deseo entró y lo capturé en abrazos, lo sentí vivo, palpitando la sangre con furia, miré el brillo de las pupilas bailando, mientras me dominó en embestidas  a las que auné mis vaivenes, atormentó mis cumbres con dedos sabios, con cálidos alientos, y luego en el mismo ardió el cuerpo, bebió mi esencia en mi vientre, sediento, en mi pelvis vertí mi ser en él, y al fin en el vaivén glorioso, me dejé llevar a confines del universo, donde encontramos la única forma de morir que quedaba, enredados, estallando en polvos de estrellas, agonizando a la dulce inconsciencia del ser uno, de llegar al éxtasis, gritando a Dios nuestros nombres, de hoy , de 1939, del que usamos en el… SUR.

CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS...

25 comentarios:

  1. PERDÓN POR LOS BLOQUEOS CHICAS, HE ENVIADO MIL RECLAMOS YA.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Muy agradecida por este bello sur. Gracias Eve. Que tu día sea maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  3. Enrique Y dejamos...que tido fluya...pero cada uno le da su sentido...gracias amiga. ..😉 Buen dia amiga , cariño especial para ti.

    ResponderEliminar
  4. Siempre loca Camila...Por suerte esta vez fue sólo un susto, un mal momento que pronto olvidarán...Y por fin se casarán y podrán vivir felices para siempre, seguros de tener una vida eterna de amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te asustó la foto? Iba a avisar pero como estoy bloqueda en etiquetas, en compartir,m, en todo, dije, que sufran, al final sabrán que es una maniobra más para que Camila deje de molestarlos, tienen vida eterna, al menos mientras exista la humanidad, en verdad lo que dijo Gaby era cierto, pero camila no fue por derecha y ahora seguramente perderá todo, gracias infinitas y mi amor, espero un día a ver si me desbloquean algo con los reclamos y llegará ACCIDENTE.

      Eliminar
    2. GRACIAS NORMA FERZOLA, MI AMOR ETERNO, POR EL PORIVADO, DESDE ACÁ REZAREMOS POR LOS OJITOS.

      Eliminar
  5. Extraordinario capitulo magico Eve,Camila intentando complicar todo pero imposible para ellos que están unidos eternamente en el amor, y nuevamente en esta vida para siempre junto a la familia conformada, me encanto genia escribís bello,gracias por tanto te quiero leerte un placer besos :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no se asusta, iba a avisar por la foto, en verdad quería otra menos traumática pero no la encontré, pero al fin dije aman tanto farsante que, la vean, llegará al final y sabrán que esto es mi pluma, que mientras la humanidad exista ellos también, y que Camila perdió con esto la posibilidad de tener algo de lo que ya había perdido, gracias y mi amor, en cuanto me saquen algún bloqueo llaga ACCIDENTE Y PRONTO RETOMO MARCADOS AL FON DE NAUFRAGIO, EN PROSA DEJÉ EL ENLACE AL CAPÍTULO DIEZ QYE RELEÍ YO Y ES EL SEXTO DE ENTRE CANÍBALES, ME FASCINÓ.,POR AHORA, PRONTO, ACCIDENTE.

      Eliminar
  6. Sol Urvino Me cuesta no recordar a ESA Camila de Farsantes 1, por suerte este capitulo compensa aquella muerte que nos marco tan injustamente. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la idea, que les imppactara la foto, repetir la escena y revertirla, fue algo que no hacía desde Espérame, unica vez que toqué farsante en sí misma, esa escena, luego ya tomé mi camino con otros principios, caminos tortuosos y finales felices, mi amor, prontito llega accidente y todas las policiales creo. Beso.

      Eliminar
  7. Cardiaco trizte recorde momentos triztes pwro Afortunadamente esta hiroria es genial yo si quiero que Camila pague y pague con mamo dura porque el daño que provoco pudo haber sido tragico hermosa la reconciliación llena de pasion

    ResponderEliminar