jueves, 14 de septiembre de 2017

"NO FUIMOS CULPABLES". CAPÍTULO DIECIOCHO.



“NO FUIMOS CULPABLES”.



CAPÍTULO DIECIOCHO.

“Mario Benedetti para leer.
Tu espejo es un sagaz
te sabe poro a poro
te desarruga el ceño
te bienquiere
te pule las mejillas
te despeina los años
o te mira a los ojos
te bienquiere
te depura los gestos
te pone la sonrisa
te transmite confianza
te bienquiere
hasta que sin aviso
sin pensarlo dos veces
se descuelga del clavo
te destroza”.
“Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.
Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...
Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...
Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía”.
*Mario Benedetti.

 Nordelta, Viernes, 21 de abril de 2017.
__Previo…

__ Señor Doctor Pedro Daniel Beggio,  ¿acepta por esposo al señor doctor Guillermo Graziani?
__Sí acepto. __ Lo miré con los ojos anegados.

__Señor Doctor Guillermo Graziani. ¿Acepta por esposo al señor Doctor, Pedro Daniel Beggio?
__Sí, acepto.

Sábado 22 de abril de 2017.
Cuando salimos de la mano, ella en la silla, aspiré el aire cálido aún, sonriendo sereno, lejos del Fabián de meses atrás, elevé la mirada al cielo, consciente de que aún creo que, a veces, los milagros suceden.
Detrás estaban nuestros padres, que superando la distancia, otros matrimonios, venciendo a la muerte en la guerra, caminaban de la mano, unidos en matrimonio gay, y nadie murmuró ni se sintió con derecho a juzgarlos, como nadie se burló de que mi esposa estuviese saliendo de la iglesia sonriendo en una silla de ruedas..

Ciudad Autónoma, lunes 02 de mayo de 2017.

“Desperté inquieto, sabiendo que el médico nos esperaba, me cuesta aceptar que todo va a recomenzar al ver a Dayana tan feliz junto a su esposo.
Me muero de miedo por lo que digan, por lo que suceda, y al mismo tiempo guardo la esperanza del milagro. En estos días alejada de la quimioterapia, la hemos visto más fuerte, no sé si sea ilusorio, no sé si sea anhelo o el amor de Fabián, pero el caso es que mientras me ducho para enfrentar la decisión del médico, ella se encuentra de pie, rumbo a visitar el orfanato, fue el pedido que nos hizo  la semana pasada, devolver la visita de los chicos que asistieran al casamiento”.

Orfanato.

__Day, estás preciosa y mejor, qué alegría __dijo uno de los chicos que más la quería, estaba en el piso radiante, leyéndoles a un grupo la Biblia cuando entré.

“No puedo dejar de admirarla además de amarla, es un ángel, y es mi esposa, siento que está viva, que está mejor, ha podido caminar con ayuda sin tanta fatiga, hemos venido día por medio a ver a los chicos, y no puedo dejar de creer que el casarnos le dio algo más.
No me he atrevido a ir con mis padres a la clínica, me embarga el miedo, no quiero que sigan sometiéndola a punciones, a drogas y a la tortura en que ha vivido antes del casamiento, y sin embargo sé que quizá le propongan a Pedro el trasplante.
No  hemos hecho el amor, apenas me animo a besarla, sé que debo de hablarlo con alguien, temo transmitirle alguna infección que agrave su estado, jamás me lo perdonaría. La amo desde la mirada, la beso con ella, la adoro en mis pupilas, me alcanza con verla sonreír”.

__Fabi, amor, ven __pidió con su cautivadora sonrisa, me acerqué y la abracé.

__ Dayana, nos dijo el director que si sigues mejorando, para fin de año, te dará permiso para que organices una obra de teatro, ¿verdad que lo harás?
__ Dios lo quiera así, preciosos, es lo que más deseo, mas por ahora vine a estar con ustedes estos días porque deberé retomar el tratamiento, y ya no podré verlos hasta que me vuelvan a autorizar, pero Fabián los visitará por mí, ¿verdad, amor?
__ Sí, vida mía, claro que vendré, y podrán pedirme lo que necesiten, les traeré como lo hacía ella lo que pueda en cada viaje.
__Gracias mi amor, eres un sol.

“El sol y la luz es ella, para mí, para la familia, para los chicos, estoy acá o lo intento y al tiempo mi mente pasea desde el casamiento y la emoción en que se vivió, a la clínica donde se decidirá su futuro, por tanto el mío.
He dejado la facultad en estos días, no quise moverme de su lado, como no han ido demasiado tiempo al estudio nuestros padres, y los abuelos la han visitado casi a diario, todos pendientes de cada detalle.
Ella se siente mejor, quizá por no estar en sesiones que le quitan energía y la causan náuseas en el mejor de los casos, pero temo que hace veinte días que dejó casi todo, apenas toma medicación paliativa, sin embargo y pese a moverse por horas, no tan frecuentemente como antes de casarnos, lo mismo que el peso que pareciera haberse estabilizado.
No estoy fantaseando ni lo quiero, está delgada, pálida y frágil, pero al menos no peor como esperábamos al dejar las sesiones.
Nos despedimos de los chicos embargados por la emoción de pensar siempre que quizá sea la última vez, y el Director ahora siempre se acerca a saludarnos, nos acompaña hasta el coche, me ayuda a instalarla, allí recién nos despide, muchas veces con las lágrimas intentando escapar.
La paseo por Palermo en el coche, no quiero que deje de aferrarse a la vida, la llevo a casa de los abuelos cuando no están en el Delta, y ya sí al llegar regresa a la cama, aunque no pareció en estos días un hospital, no necesitó de oxigeno ni de sueros, se  ha alimentado mejor, se ha movilizado sola, excepto para el baño en que recibe asistencia de la enfermera.
Al llegar a la casa, están nuestros testigos esperando, Alberto y Gaby vienen casi a diario, ella es diría hoy mejor amiga de mi mujer niña que  nadie, creo que Dayana la identifica por la edad y el físico con Camila, la mamá bella que tan temprano la vida le arrebató.
Está haciendo terapia, el psicólogo viene a la casa, ella es sana, pero dicen que cuanto más apoyo tenga, más afecto reciba…  su sistema inmunológico podría vencer a las células enfermas, aunque más amor que el de mis padres y el mío, creo que sería imposible que recibiera.
Leemos la Biblia, viene el sacerdote a la casa, le da la unción de los enfermos, también meditamos, y hemos aprendido  disciplinas alternativas que puedan ayudar en relajación, y control mental, hacemos visualizaciones, meditación trascendental y reiki, y nuestros padres no se oponen a nada, en tanto no abandone a la medicina tradicional”.

__ Mi preciosa esposa, iré con Beto por los videos y fotos del casamiento para ver con los papás cuando regresen, te quedas con Gaby, ¿sí?
__Bueno amor, me encantará verlos.
Fabi, luego necesitaría hablar contigo, ¿puede ser?
__ ¿Desde cuándo pides permiso? Te amo bella mía, en media hora regresaremos.

Cuando salimos, Alberto me tomó de los hombros, casi he aprendido a verlo como un hermano mayor.
__ ¿Cómo va, Fabián? __interrogó con la mirada clara en la mía.

 __En apariencia mejor, al menos no peor que ya es mucho, ahora sabremos qué se hará, Pedro y papá están con el médico. Hemos paseado, hasta ha estado de pie en el orfanato, alguna vez la he llevado a caminar por la ribera, no la siento peor.
En el coche, mientras Beto conducía me perdí en mis pensamientos.

“Me encanta velar tu sueño, acariciar tu cuerpo esculpiendo cada rincón de tu piel hirviente, viviendo de quimeras e ignorando la realidad mientras dormías, entre tanto te desnudo con mi mente; despacito recorro  con mis dedos rozando tus labios con delicadeza besándolos tiernamente, mi lengua circula tu cuello, tus orejas, fundiéndome en tu pecho bajo las sábanas.
Recuerdo cuando solíamos salir a divertirnos, perdíamos la noción del tiempo, tomados de las manos, charlábamos largas horas riéndonos hasta el amanecer, así marcaste mi vida de dulces encantos, ahora son puros recuerdos abrumados de un pasado jubiloso, llenaste mi corazón de felicidad, placer y buenas vibras, tal como yo te hice sentir de eso estoy muy seguro.
Las cosas por alguna razón no se dieron bien, pero no me quejo, porque aprovecho cada segundo a tu lado, amándote las veces que yo quería con discreción y sin restricción alguna, gozando de nuestra intimidad oculta, aunque sólo en sueños, no me he atrevido a hacerte mi mujer aunque seas mi esposa.
Aunque no estemos juntos yo siempre te llevaré conmigo, porque vives en mí, tu memoria para mí es imposible tirarla al olvido; porque marcaste mi piel, mi alma y mi mente; no hay día que pase que no piense en ti, mi cielo, tu esencia se quedará impregnada en cada recoveco de mi cuerpo, en mi lecho, las cubiertas, el campo, el pasto, el mar que adoras, todo de ti se quedará infiltrado hasta en el aire que respiro, el sabor de tus besos, tu aroma, todo se quedara aquí conmigo, es por eso que te siento en mi piel y te amo, y siempre te amaré aunque ocurriera lo peor”.

__Fabián, ¿hicieron el amor? No contestes, me pasé, es que  no debe de ser fácil la situación supongo.
__No, Beto, no me animo ni a besarla siquiera, no lo haré hasta no consultarlo, me da pudor hablarlo hasta con mis viejos, temo infectarla, y sé que en su estado una sepsis la mataría.
__! Qué macana!, hermano, lo siento.
Me gustaría aconsejarte yo, pero no entiendo nada. Quizá deberías consultarlo con el médico más que con Guille o con Pedro.
__Es lo que he pensado, pero antes deseo saber cómo seguirá el tratamiento, ya no podemos postergarlo por más tiempo.

Ciudad Autónoma.
Clínica Oncológica.


__Bueno Pedro, Guillermo. Como saben hace más de dos semanas que Dayana dejó las sesiones como pidieron, el tiempo en su enfermedad vale oro __dijo el médico  paseando la mirada entre nosotros y la historia clínica.

__Lo sabemos, pero aunque le parecerá un milagro, sin la quimio se la ve mejor, está levantada horas, ha salido de la casa y come mejor __dije esperanzado.

__ Lo sé, Pedro, es lógico, la quimioterapia tiene sus efectos colaterales, pero esta mejoría aparente no significa remisión, urge tomar decisiones, y si quieren saber mi opinión como habláramos antes del casamiento, preferiría ya que está estable, no debilitarla más con drogas que no fueron eficaces, no ha respondido a ninguna combinación.

Un silencio significativo dominó el consultorio, interrumpido por las voces del afuera, el médico nos barrió mientras sabíamos lo que quería decir.
__ ¿Estás preparado para la donación, Pedro? __ preguntó de súbito, el corazón me dio un vuelco por mi hija, Guille enredó sus dedos entre los míos.

__Siempre, si es lo mejor para ella, por supuesto, soy su única opción al parecer.
__Muy bien, creo que será lo mejor, no quiero experimentar con drogas que no son inocuas y que no fueron eficaces.
Necesito que la traigan para evaluarla antes, son días en que todo pudo modificarse, necesito nuevos estudios, y desde ya programaré el trasplante.
__ Bien, doctor, preferiría darle la noticia con mi esposo en casa, estará mejor rodeada de sus afectos, aunque lo sabe.
___Me parece bien, en tanto la traigan lo antes posible, por mejoría que aparente.
__ Mañana mismo estará acá.
Estoy muerto de miedo, es su última oportunidad, ¿verdad?
__No pienses así, Pedro, es de esperar que se recupere, necesita un acto de fe de parte de todos, no te derrumbes ahora, eres el padre, no tiene mamá, los necesitará a ambos, y tiene lo más importante, el amor de Fabián, todos los afectos hoy son tan importantes como lo que desde acá podamos hacer.
__Lo intentaré, muchas gracias doctor, a primera hora estaremos con ella acá.
__ Es importante que sepa que estará al menos el día internada, será lo mejor para hacer todos los estudios, luego habrá que esperar los resultados, y de inmediato haremos el trasplante __afirmó el médico incorporándose, le di la mano sin poder hablar. Tenía la garganta encallada con el nudo de emociones, las lágrimas a punto de brotar.
Me aferré de la mano de Guille, a así llegamos al coche.

 Nordelta.

__Gaby, por favor, ¿me colgarías en la bolsa el vestido de novia? __pidió Dayana mirándolo a modo de despedida __.Espero que mamá sepa que lo usé en el momento más feliz de mi vida, lamento no poder regalarlo a una hija.

__No hables así, tendrás un montón, quizá lo adaptes para la comunión.
__No quiero engañarme, Gaby, aunque me salvara, las drogas que usé, no sé si me permitirán ser mamá. No me he atrevido a preguntar si ni siquiera he sido mujer, menos sé si viviré.
__ Todo saldrá bien, verás, si tienes que ir a trasplante, te dará las células el ser que más te viene amando, Pedro, no puedes fallarle a tu papá.
__No quiero fallarle, no quiero dejarlo, aunque sé que nunca más estará solo, que está casado con Guille, no quiero dejarlo ni hacerlo sufrir otra vez, Gaby, pero no depende de mí, estoy haciendo todo para sanarme.
__Lo sé, preciosa, todos lo sabemos, y lo lograrás, porque te necesitamos. Pedro, Guille, Fabián, los chicos del orfanato, ya viste la gente que se reunió en la iglesia, te vas a sanar __ afirmó Gabriela con los ojos escocidos, al tiempo que entró Fabián a salvarla del llanto, y se escabulló con el pretexto de guardar el vestido.

__ ¿Los videos mi amor?
__En el living, cuando te sientas con ganas de levantarte, los veremos con los papás y los abuelos, ¿sí?
__Fabi, ven. ¿Me das la mano?
__Obvio hermosa. __Fabián se sentó a su lado acariciándole la mano en la suya, enlazando las miradas, se dispuso a escucharla, con el corazón en la mano.

__Quiero pedirte tres cosas. Eres mi esposo ahora. No les digas a los papás.
__Dime mi amor.
__Una ya la sabes, es la promesa que me hiciste cuando todo comenzó.
__Amarte más allá de la vida _recitó Fabián.

__No me refiero a los votos matrimoniales que en su momento hablaremos, no, quiero que recuerdes lo que te pedí. Hasta ahora ante cada sesión he podido quedarme acá por el aparataje que montaron. Pero… si debo ir a trasplante, recuerda lo que te pedí, Fabi, mi amor, sé que seguramente tanto a papi como a mí, un día nos dejarán en observación, pero sea que resulte o no, quisiera que me vuelvas a prometer, más que nada si es no, si voy a morir, que cuando a papá le den el alta, firmarás mi salida, deseo estar en casa hasta el final, fuera el que fuese __dijo con la calma celestial de siempre.

__Sí, amor, lo prometí, lo haré, pero no te vas a morir, no puedes dejarme, me diste la vida, no puedes quitármela, vas a sanar, estoy seguro.
__Mi amor, no sé, depende de Dios.
__Yo sé que vivirás.
Mira vida mía, antes de conocerte, creí estar enamorado, ¿sabes?
Era una chica mayor que fue amiga de tu mamá antes de que se casara, Nancy se llama.
__ ¿Y qué sucedió? ¿Acaso enfermó?
__No. Era una mentirosa, tenía un nene, con un hombre que la maltrataba, mi papá la ayudó porque se lo pedimos con Gaby a  intentar la tenencia, y sin embargo,  un día desapreció sin decirme adiós, se fue con él. No era mi amor, pero jovencito e inexperto pensé que sí.
La llamé y le dije de todo. Querías saber de mis novias, ella fue la única.
__ No eres agresivo. ¿Qué le dijiste? __interrogó.

__ “Te creías la reina de los mares, te creías la diosa del amor, orgullosa del mundo te reías y yo que te quería como se quiere a un Dios. Presumida, bonita y embustera, mariposa que va de flor en flor y yo tan ciego que no me daba cuenta que estaba en juego mi corazón. Sin amores la vida nada vale, sin amores de qué sirve ganar, de tu boca me enamoré, de tu boca, maldita soledad. Esta noche me iré y mis penas enterraré, de parranda y borrachera a cualquiera me entregaré. La noche de lluvia se vistió y yo solo, con mi amarga soledad hasta que tu recuerdo me visitó. Pienso en tu boca y como si fuera un sueño se enciende mi pasión. Lágrimas y tormento,  escucha cómo te llama en la madrugada mi corazón. Ven, porque no puedo sufrir más, ven porque por más que lo intento no puedo vivir sin ti, ven que tengo ganas de ti. Qué desespero amor mío, mi corazón arde como la brasa de un brasero, yo tan solo y tú tan lejos. Ven y dame cariño lento y dime algo con emoción, acércate despacio y déjame poner en tus labios toda mi pasión”.
__Entonces la amabas, no fui la primera.
__No amor mío, ahora que soy tu esposo, me doy cuenta que nada de lo que dije era amor, nada de ello es comparable a lo que siento por ti, era mayor, y me sentí atraído, era sólo eso.
__Es la segunda cosa que quiero decirte.
__ ¿Qué cosa?
__Soy tu esposa mas no tu mujer.
__ No importa eso, lo eres.
__No, y sé lo que te debe de costar contenerte, lo que me respetaste, y que hoy temes hasta acariciarme, que seguramente el médico te asustará.
__ ¿Qué quieres decir?
__ Que si me voy a morir, no quiero hacerlo sin saber lo que es hacer el amor por amor, contigo, quiero ser tu esposa y también tu mujer, Fabián. Hoy aunque he estado mejor, ni siquiera duermes en mi cama, lo entiendo, tienes miedo, pero mi amor, no puede hacerme mal lo más bello que he conocido.

Sentí que el corazón ascendía a la boca, la sangre martilleaba en las sienes, las lágrimas imprudentes cayeron y ella acarició con los nudillos mis mejillas, dibujó los contornos de mi rostro.

__Preciosa, puedo contagiarte algún germen, hasta besándote, te deseo con locura, eres mi esposa y mi amor, pero déjame consultarlo con el médico.
__Aunque te diga que no lo hagas, quiero que me prometas que con todos los cuidados haremos el amor. Fabi, me puedo morir, no quiero  dejar de ser tu mujer.
__No lo digas más, no vas a morir, lo sé. Duerme ahora, ni siquiera deseo escuchar el tercer pedido, no quiero que pienses en la muerte, porque sé que vas a vivir.
__Otro pedido quiero hacerte, mientras no pueda ir… no abandones a los chicos, ya te quieren y conocen, ve a verlos por mí, ¿sí?
__ Duerme mi cielo, iré y les llevaré regalos, no debes preocuparte más que por ti, por sanar, por nosotros, por todos, amor, duerme.

“Mi mujercita se fue al sueño, lloré la impotencia de sus pedidos, eran casi imposibles y al tiempo de una realidad asombrosa, pero no podía perder la fe en que viviría.
Es verdad lo que dijo, duermo en otra cama, en la misma habitación, pero apenas rocé sus labios en el casamiento, por temor a infectarla, y se siente rechazada quizá”.

“Mientras  dormías  la noche abrazaba las calles solitarias de nosotros, sólo un indigente distraído se veía al doblar la esquina con nada en la cabeza y mucho menos en su estómago y sin embargo quizá sea más feliz que yo.
Mientras tú dormías anoche,  las estrellas hacían reunión dentro de tus ojos y tus párpados iluminaban la calle a través de la ventana de tu cuarto y yo encontraba en ella ese faro que encendía el camino de mis pasos.
Mientras dormías, yo le tomaba la mano al silencio que me guiaba hasta tu cama, donde tu cabeza descansaba sobre una nube de sueños y algo lindo navegaba en tu subconsciente
pues una línea sutil, como de media sonrisa se dibujaba en tus labios.
Mientras dormías, el mundo se detenía dentro de tu estancia, era bueno ver a tus ángeles y demonios atrincherados en el armario y sólo eras tú y tu cuerpo tibio envuelto en sábanas,
y ese ritmo en tu respirar abandonado al descanso aunque a veces me asuste.
Mientras  dormías, el gato sobre el tejado aún le maullaba sus siete vidas a la luna, aún se pintaban grafitis  debajo de algún puente, y el tren de medianoche aún pasaba retrasado, mientras un anhelo reprimido  me obligaba a quedarme contigo en mis ojos, sin moverme.
Mientras  dormías, se libraba una guerra inigualable dentro de mi pecho, se agitaba mi respirar mientras mis ojos se encendían  y mis manos no querían obedecer a mi cerebro  y luchaban contra el corazón que te quería ver dormida y el deseo de mi cuerpo que te aclamaba despierta. Claro que te deseo hermosa, obvio que lucho contra mi pulsión de que seas mi mujer, lo hablaré con mis padres, luego con el médico, quizá con todos los cuidados, se pueda, sólo quizás”.

 “Fabián, príncipe, estás allí, no lo puedo creer, es algo realmente increíble porque nunca creí en historias de hadas y príncipes. Como te veo en mi sueño, ahí estás, haciendo la fila para ser atendido en  la facultad, me acerco, hago fila detrás de ti, te vuelves para ver y también te sorprendes.  Hola, ¿cómo estás?, te digo al ver que sonríes. Hola, dices tú, ¿de dónde nos conocemos?, preguntaste.
Bueno, digo,  creo que te veo en mis sueños. Sí, dices, creo que sí, e iniciamos una conversación, que continuamos aun después de salir.
   tienes un lindo ondulado pelo color negro azabache, que con la luz brillante del día despide reflejos de la luz solar, llevas unos pantalones  de jean y  una remera celeste pálida también ajustada que te hace lucir una exquisita figura, yo un vestido rosa ceñido,  con unas lindas protuberancias muy anunciadas.
Estoy como flotando o  sumergida en un mágico sueño multidimensional , que no alcanzo a comprender … todavía, tu voz es melodiosa , suave pero de una nitidez y envolvente tono que me mantiene absorta , tu sencillez me emociona aún más, pues tu conversación es muy coherente y me haces sentir el ser más privilegiado sobre la tierra.
 Dices, yo te veo aquí también, tú no me ves siempre creo, pero me gusta esa tranquilidad que siempre muestras. Gracias,  te digo,  bueno no. Me doy cuenta creo, sabes eres muy lindo, te digo y ciertamente hace un par de meses que te veo  en mis sueños, aunque vestido diferente y en otro lugar, pero lindo igual.
Y yo, dices, eres mi novia, y a propósito ¿te gustaría serlo?
 Sí, contesto inmediatamente, lo deseo y quiero serlo, y así empieza esa gran historia de nuestro amor que después de muchos años aún continuará, aunque ahora te amo mucho más. Gracias por llegar  a mi vida, de la mano de los papás, y de Facebook Fabián, ése es mi gran sueño, tengo que vivir por ti, debo lograrlo”.

__
__Era de esperarse Fabián, hijito estará todo bien, son compatibles, nadie puede amarla como Pedro, saldrá todo bien _afirmó Guillermo embargado por la emoción acariciando la mano al hijo.

__Papá, lo sé, debe de ser así o todo lo que hemos hecho sería en vano, y la vida sería una mentira en sí misma, me moriría sin ella. Pedro, ¿acaso no la ven como yo… mejor?
__Sí, pero el médico dice que es lógico porque  no está en sesiones y está feliz por el casamiento, igualmente los estudios dirán la verdad, Fabián debemos continuar, lo sabes __ dije con el corazón en un puño al ver la tristeza en la mirada del que quiero como a mi hijo.

__Lo sé. No quiere quedarse internada luego de tu alta, y desea…
__ ¿Qué? Fabián, puedes confiar en nosotros.
__Lo sé, pasa que me da pudor, quiere ser mi mujer, hacer el amor, a eso me refiero, pero me da miedo y se da cuenta __lanzó al fin con las lágrimas en los ojos.

Cruzamos miradas de desconcierto con Guille, tampoco habíamos consultado, y era lo lógico.
__Fabián, quizá con todos los cuidados y sabiendo cómo la amas, puedan, consultaremos, ¿vale?
__Sí, mañana, me lo pidió, teme… morir sin saberlo.
__Nadie va a morir, pero es lógico, es tu esposa __dijo Guille.

¿Preguntó por si podrá tener hijos? Porque tampoco lo preguntamos.
___ Es que es tan chiquita Guille, que ni siquiera lo pensé, pero es claro que si cree que puede morir ella vive los tiempos como que se le escapan y desea vivir todo ya, igualmente un embarazo no sería factible, si hicieran el amor, deberían usar todos los métodos que les digan. Fabián, amén del oncólogo, consultarás al ginecólogo, al obstetra, es virgen, debes tomar todos los recaudos, no puede quedar embarazada en el caso de que los dejen hacer el amor.
__Lo entiendo, lo sé, lo haré. Íbamos a ir a planificación familiar desde antes de saberla enferma, lo haré.
Estuvieron Gaby y Beto, debe de haberlo charlado con ella. Le guardó el vestido de novia y trajimos los videos del casamiento, pero se agotó porque fuimos al orfanato. Perdonen, no pude negarme, se siente mejor, y espera lo del trasplante, quiso ver a los chicos, paseamos luego en el coche.
Los veremos en el fin de semana para hacer más corta la espera.
__Hiciste bien, hijo, está todo perfecto.
¿No cursarás más?
__No por ahora, pa., no te enojes, no me da la cabeza, rendiré libre o perderé el año, qué más da un año si lograra la vida de mi amor.
__Nunca me enojaría, debes estar a su lado, tu amor es lo que más la ayudará hijo.
__Gracias. Mañana mientras le hacen los estudios iré a consultar los métodos de anticoncepción y si se puede, porque lo desea, amén de lo que yo desee.
Pedro, ¿te sientes bien? Digo, por lo de la donación.
__Sí, no es peligroso, no para mí al menos, soy su única posibilidad además, el médico no quiere seguir probando drogas, de no ser esto deberíamos viajar, y ya oíste cuando todo comenzó, sin garantías.
Vamos a cenar, iré a ver si despertó, los abuelos vienen y se quedarán a dormir, mañana estaremos todos con ella.
Permiso.

“Me dirigí a la suite de Dayana, estaba dormida, me senté en el borde de la cama, pasé la mano apenas rozando el cabello, parece tan pequeña como cuando se fue Camila. Cómo comprender las cosas, las terribles como las enfermedades de las dos, las más bonitas que tiene la vida, como mi amor por Guille, como el parto de mi nena. Será por eso que guardo en mí, bellos recuerdos de caricias furtivas de Guille en la guerra, de caricias ajenas como quizá sentí las de Camila, eso que algunos llaman pasado aunque nos haya enamorado, en todo caso le dedico un cariño especial, y le pido que cuide de nuestra hija, que la deje a mi lado.
Pasé  por la guerra, por ver a Guille con Juan y resignarme a un amor tranquilo, que luego se fue y me dejó a lo más sagrado en mi hija, sin embargo esos recuerdos por momentos me condenan. Será porque siempre hay un adiós, tiempo habrá para conocer otra vida, otra experiencia de esas que traen diferentes pasiones, porque ésas que llegan , quieren y olvidan, ahora son pasado lejano sin rumbo, equipaje de viajero,  maletas perdidas. Sólo perdura el amor verdadero, y ése es Guillermo.  Camila excepto mi hija fue sólo compartir vida,  momentos o días, despojar su ropa fue final triste o alegre, final triste  como con amigas amantes o amigos.
Hoy vuelvo a sentir lo que a mis veinte años en el frente y con ello empecé junto a Guille a reescribir otro capítulo de nuestro libro de vida, mas se vio todo borroneado por tu enfermedad mi niña preciosa, y al fin somos momentos… capítulos de novelas, si yo mismo no entiendo mis vivencias, ellas siguen divinas de jóvenes a señores, son aves que vuelan buscando estrellas, con sus caras bonitas reviven caricias y yo no quiero más recuerdos ni problemas.
Te quiero sana, Day, sana y feliz con tu esposo, en esta casa que soñamos para todos, estudiando y cumpliendo muchos años como soñabas mi cielo, cambiaría mi vida y no algunas células mas no debo porque también amo a Guillermo, y ya me perdió una vez al terminar la guerra, debes luchar mi bella dama, debes vencer a esa mujer engalanada que insiste con llevarte con mamá, no es ahora el tiempo, no es tu hora, no debe de ser. Te amo Dayana, te necesito hija querida, no me dejes, no nos dejes”.

Una mano firme se apoyó en el hombro, la voz profunda llegó detrás.

__No lo hará, no nos dejará, va a vivir amorcito, deja de llorar, no debe verte llorar. __Me bebió las lágrimas cuando justo a tiempo, alcancé a calmar los latidos y ella despertó, la sonrisa en los labios, la mano tendida, que tomé y besé.
__ ¿Papás? ¿Y Fabián?
__Bueno pero parece que sólo te importa tu esposo ahora, ¿no nos quieres acaso? __dijo Guille esperando que las palabras regresaran a mi voz.

__Sí, pasa que nunca me deja sola, los adoro, ¿papi?
__Sí, mi amor, acá estamos, con hambre, esperando que despertaras para cenar con los abuelos, si es que puedes y quieres levantarte __dije sonriendo.

__Claro, sí, me cansé porque salí, no se enojen quería ver a los chicos y llevarles el cheque mensual _dijo en susurros.

__ No amor, además ya nos ha contado un pajarito.
__ Hijita, fuimos a la clínica.
__Lo imaginaba, ¿qué me harán? __interrogó cambiando la mirada aunque calma.

__Mañana estudios, para saber qué ha sucedido en estas dos semanas largas. Luego, quizá directamente el trasplante.
__Bueno, papi, me he sentido mejor, pero sé que puede ser porque estaba contenta, haré todo como siempre.
__Eres la más bella y valiente, todos haremos todo, cielo, sé que no harás que me pichen para nada, ¿verdad? __sonreí  buscando la curvatura de su risa, y nos la regaló.

La ayudamos a incorporarse, se había acostado vestida, Gaby le había comprado ropa más ajustada, así no notaba tanto la delgadez, ya sólo tenía una enfermera en cada turno, y veríamos si todo seguía así.

__Permiso, me devuelven a mi mujercita __ dijo Fabián ya repuesto.
__Claro atorrante, iré a ver mis pastas, y Pedro por los vinos, no tarden.
Salimos.

__
__Day, estás preciosa.
__No mientas.
__Jamás… eres preciosa, con coleta como con el cabello suelto da igual. Eres la ilusión que me lleva por el buen camino, lo que me Invita,  me insiste a vivirlo, por ti conocí a Dios.
Eres la estrofa de la canción que habla de mi Amor, la delicada pasión, mi sol, una particular oración que he aprendido para y por ti. La fe que no se cansa, y es la que hará que sanes. Doy media vida por una mirada tuya, porque la otra mitad quiero vivirla contigo, cuando clavas tus pupilas en mi rostro adquiere luz. Poco perdería por navegar en el mar de tu cielo, todo apostaría por este amor  que nació en minutos. Nada me sería más pleno delirio que ponerte en mi deriva, verte reír, es lo que me hace feliz. Sentirte junto a mí es lo que me hace vivir. Saberte mía es mi motivo, mi principio, mañana consultaré todo para que te sientas mía mi amor, porque mi mayor ilusión es caminar el mismo sendero olvidando rápido estos días oscuros, como nuestros padres dejaron ir los de la guerra.

__

__Qué cansado estoy y apenas es lunes, amor __dije luego de cenar y dejar a todos dormidos.

Tengo la extraña sensación de que me he cruzado conmigo mismo por el pasillo al levantarme.
Ayer, después de un largo turno de trabajo de tarde en un caso difícil llegamos  a casa donde a pesar de ser casi las once  Fabián nos esperaba para cenar y preparar las cosas para hoy.

“Después de una larga ducha para despejar la cabeza y desentumecer los músculos me he ido a la cama de madrugada invocando un sueño que se negaba a visitarme.
Al sonar el despertador a eso de las seis, me he mirado en el espejo y mi aspecto cansado da un poco de miedo.
Sonrío para mí mismo, me dirijo a la cocina donde mi fiel cafetera me espera, me preparo un café fuerte, pongo  música suave, reparto mi ración de mimos mañaneros a mi hija y voy dejando poco a poco la pereza del despertar.
Me regalo unos instantes sólo para mí, la taza de café caliente acaricia mis dedos y poco a poco mis neuronas van despertando a un nuevo día.
Vuelvo a pasar por el espejo, unos toques de magia en el pelo y una sonrisa forzada hacen milagros  y ya estoy listo para salir a por otro día por estrenar, día que esperaba la noticia del trasplante. No le temo, no al menos por mí”.
__Ven acá, mi amor, ha sido un día complejo, entre el trabajo de ayer para liberarnos hoy, la noticia de mañana, los planteos de Dayana,  es mucho, es demasiado, pero debes ser y estar fuerte, porque eres el donante único para ella.
__Lo sé, lo entiendo, por ello me obligo a comer, a intentar dormir, me cuesta demasiado, para ser sincero, acude el recuerdo del último mes de Camila, intento ver en él rastro de lo que se gestaba en ella antes de viajar a Bs. As., y entiendo que lo mismo sucedió en la nena, en Chile no había ninguno.
___Chisss. Ni pienses que lo de la mamá será lo de ella, el fin de Camila no es el de hoy, no tenía ella la posibilidad de trasplante ni a un donante de haber podido, no pienses en ella, te lo prohíbo. Dayana sanará. Lo sé, confía en mí si no puedes en otra cosa, en su amor por la vida.
Te amo, Pedro, sos mi esposo, quiero verte bien, llegaste a mi vida hace tanto tiempo, y eras prohibido. En forma de una flecha con su punta enamorada, en forma de una bala y de su llama de fuego, en forma de cupido el que flecha el corazón... en forma de una gota y también de una canción, así como llegaste, muy  hondo  penetraste, salir de mi vida te fue imposible porque estaba y  está prohibido, así como te amo ya nunca te irás, por el fuego de mis labios, nunca me olvidarías, y de la misma manera, no perderemos a la nena.
 Llegaste en forma de tormenta y con la fuerza de huracanes, en forma de la lava y el fuego de volcanes, en forma de la luna y del sol enamorados, en forma tan sublime... decidida y entregada, así llegaste a mi vida con tu alma ilusionada, ahora estás entre las nubes porque estás enamorado como ella lo está de mi hijo.
Ataviado de  suspiros tiemblan tus pudores  en los silencios de los cielos. Te desnudas entre el candor de mis labios. Se erizan tus montes y valles en los senderos de mis osadas caricias y diáfanos besos cimbran los picos de tus montañas. Déjame amarte mi cielito lindo, relájate en mis manos.

Los labios de Guillermo simplemente pasearon los gruesos para saborearlos, para sentir la textura y la suavidad, antes de asaltar la boca con la lengua, enlazando a la ajena, en el mismo aliento y saliva, paladeando cada recoveco de esa boca en su elixir mezclado que deseaba beber, respirando en ella para no morir, alejando en el beso pensamientos negros, deglutiendo terrores, sólo dejando viva la esperanza, y haciendo música con los gemidos de vientos de los cuerpos, con los quejidos de la pieles en una estremeciéndose volando con las alas del amor, a un viaje interior, que más allá de las miradas enlazadas y el reflejo, de desnudar en ellas el alma, de hacerla una, al hundirse en las pupilas caminaron senderos fluidos internos, azorados al verse con un corazón único, que se alojó entre las manos, y fluyeron en el viaje interior en el otro, en lirismo alado de piel y almas, de sudores y jadeos, de corazones desbocados, sin dejar el beso, si apartar las miradas, quitando barreras, jadeando la intimidad de la piel en cada poro, entre el arrebato de dedos diestros, en lo perverso de los besos, que no dejaron milímetro del cuerpo sin ser recorrido y devorado, saboreado a mordisquitos, acompasando vaivenes, profundo, y a fondo, más y más, creando erupciones volcánicas, desnudando en lava la esencia, estallando en el combate del deseo incontenible y pulsátil.
Liberando mares de pasiones dentro y en las manos, libando elixires en fuentes de deseo mágico, atando insolentes piel a piel, entrelazando aliento como almas en las miradas, derrochando pasiones como gemidos y gritos en conciertos, en ecos de deseo y placer. Rugieron tormentas de lienzos febriles, dejando aguas de ríos en el frenesí de los puertos, y en tórridas mareas de entrañas fundidas, estallando en polvo de estrellas, deshaciéndose en quantum de energía sin conciencia del dos.
Fue trascurriendo la noche sin espera para pesadillas, como dos salvajes sin tiempos, intercambiaron los roles, hicieron el amor en todas partes, de pie contra las paredes, en la cama, en la ducha, Pedro se propuso remover los cimientos, alborotando ansias y ganas en su hombre esposo, enloqueciendo hormonas y aromas, el piso se movió como en un terremoto, Guillermo moribundo imploraba más, en miles de besos cautivos y ardientes, se devoraron los miedos, se quemaron con la piel en caricias las dudas, en tesoro de embestidas precisas apuntalaron la certeza, en gritos y gemidos de placer crearon la melodía para la danza. Sin arrepentimientos firmaron el boleto de la sentencia, corriendo el tiempo, pero detenido para ellos, y a pocos instantes comenzó el frenesí, el rugido, sin sustos pese a no ver el fin del abismo avistado, despacio al principio hasta que se prendió la mecha de las sedientas pasiones
dejando atrás la cordura, fue conquistando como un hidalgo caballero, también como un animal salvaje atacando  puntos débiles que cayeron poco a poco en  manos lascivas , derramando la esencia en vuelo de fluidos en el ser, dando todo, recibiendo lo mismo, entregándose por entero, amándose  sin límites de espacio ni tiempos.

__ ¿Existe el destino? __interrogué.

__ No lo sé. Con lo malo, no sé, si es destino, si es una prueba, no lo sé.
Sólo sé que aquí estamos conectados como Dayana y mi hijo. Nuestras almas se descubrieron  hace casi veinte años en medio de la guerra, como dos gotas de agua  no se  quisieron soltar. A pesar de la distancia, a pesar de tu edad y de mi matrimonio. A pesar de vidas hechas, cada quien por años  viviendo su vida,  aun así nos encontramos. Fue un reencuentro  pues nuestras almas tienen memorias, y dicen que todo encuentro lo es, es reencuentro. Ellas saben de nuestra vida anterior. Ellas saben que nuestra historia no se terminó de escribir. Ellas saben que nuestro amor trasciende al tiempo. Ellas saben que no se puede  renunciar a este sentimiento real en eones aunque la mente débil  se proteja de la locura con el olvido, el alma titila, se refleja, danza en las pupilas. Ellas saben que así  pasen los años, siempre estaremos conectados. Les llaman almas gemelas, mitades, otra parte, yo al reencontrarte, le llamé simplemente Amor, mi único Amor.
__ Con besos susurrantes me despiertas y transformas mis sueños en deseos, tus bellas partes incitantes y coquetas me arrastran al encanto de tus besos. Olvido el dolor a tu lado, el pasado, el de hoy, el miedo y la duda de mañana, es un acto de fe no sólo el amor, o desde él, lo es el todo, la vida, la nuestra y la de ellos que nacieron desde nuestros genes en el mismo milagro de un amor diferente.
Me observas como loco enamorado y riegas tu erotismo sin quebranto, escudriñas mi figura enamorada y me sientes desnudo bajo el manto. Tus olores sustentan de esperanzas sin prisas y sin treguas mis pulmones y miden mis caricias con sus brasas destruyendo de a poco mis razones. Tus caricias se volvieron valentías entre piernas soberbias y miedosas, tus amores y agasajos dedicaste la noche que a  tu cuerpo me entregué y en la que fuimos uno.
 Cuando veas una lágrima caer y descender por mi rostro como si fuera de lluvia sólo cierra los ojos y lo haré, será un beso tímido que quiere anidar en la boca, así imaginaré, que es uno de tus  besos,  que son tus labios trazando o persiguiendo los míos, imagina lo mismo, estaré incitando a que abras tu boca.
 __Lo haré si vos cuando sientas su paso terso sobre tu cuerpo tendido en lecho donde siempre me esperas, y adoras mi lienzo sometido, sólo cierras tus ojos, pues seré yo rozando tu piel dejando la vida, y el tránsito del suave húmedo deslizar envolverá toda tu geografía, sólo cierra los ojos cielito y deja que te haga soñar despierto, entregándote a mi fantasía aunque las lágrimas sean de emoción, de placer y de dolor, agotados despertaremos en el paraíso.
__ Quiero andar todo el tiempo contigo. Me gusta olvidar que existimos. Quiero escribir las canciones perdidas, las realidades infinitas,  sentirme extraño,  estar en tu presencia para ser un hombre distinto, para alcanzar mis sueños, para vivir despierto, para sentirme a gusto contigo. Irme para nunca volver. Que mis anhelos se vayan. Que las personas olviden mi ser. Que la misma noche se aleje de la fe. Llevar los sentidos al límite, luchar por las causas perdidas, poder decir la verdad. Pensar en los conceptos lejanos, interactuar con la locura. Quiero elevarme a los cielos. Quiero dejar de ser mortal  para ser uno con los demás, para ser caos sin sentido, para sentirme pleno contigo. Tal vez así se consiga dominar este infinito suspiro. Te ves hermoso siendo tú, rompiendo ideas, defendiendo lo que sientes...Te ves hermoso lleno de malos modales, luciendo ese carácter de tribunales, pensando en todo, diciendo no y luego gritando que sí cuando  te da la gana, por ello te amé y te amo. Entiende, te ves hermoso siendo tú, no siendo lo que tu madre quiere, lo que tus amigos te piden que seas. Eres tú en los peores días, en los deseos que guardas, bailando, cantando, soñando, pintando, en silencio, gimiendo. Te ves hermoso enojado, decepcionado, seduciendo, amando, a cualquier hora, de día o de noche, tocándote, abrazándote, sanándote, dando o recibiendo, renunciando, aceptando, siempre eres hermoso siendo tú mismo, y ... me lo digo a mí mismo desde que te amé en la guerra, desde que supe que sería diferente, desde que descubrí que casarme con Camila no era mi deseo, aunque me dejó al ser más bello del mundo, y daré mi sangre por ella.
__En tus espaldas preparaba el destino de mis caricias que desnudaban los detalles de aquellos encuentros en donde las rosas se hacían polen y tus labios en flores, tantos senderos sueltos en donde las caricias se cobijaban y se encargaban de encontrar el momento mágico para dejarlo en esas pequitas y lunarcitos que a veces mordía con delicadeza evitando no despertarte vida mía. Hay intensidad en tu mirada, nos ves con pasión y nos besas con ternura, es parte de un acto que tiene variados escenarios, que se despiertan cuando la imaginación de nuestras manos se acercan y quieren tocar tu piel, y vaya sorpresa... huele a humedad, a lluvias torrenciales que se desprenden de fuentes y quedan en cada uno de quienes tenemos en nuestras yemas de los dedos,  tu rostro, que se escapa y se acerca a la noche, al día, a la tarde, no importa el tiempo, tú te has convertido en el tiempo para admirar los detalles que formalizan el cuerpo, el alma , la belleza y la inmensidad de un beso prendido en el rojo de tus labios y que luego se vuelve traslúcido cuando el soplo de tu boca llega hasta las entrañas. Llega despacio como despacito lo hace la noche,  como un niño que ligero crece y se viste como  hombre excitado, porque de ella es el alma, el alma de la noche que duerme las miradas y acaricia la piel.
Sentir y sentirla es como acercarse a su voz que nace en cada suspiro que pasa por los labios de la vida. La llevo emocionado como andando en el rostro que contemplo amándole con los botones estrellados del cielo y la riqueza del perfume que me atrapa entre sus brazos, que me besan besándonos, abrazándome en lo delicado de su piel  y la brevedad infinita de sus cejas y pestañas.
___
Y fue en esa noche, antes de saber la realidad en que los alientos deshilvanaron las fibras, desmembraron los tendones, y los labios desorbitaron ansias y ganas. Los  dedos esbeltos y sutiles bosquejaron territorios en el lienzo de pieles, las umbrías enloquecieron juntas en el roce, ofuscaron manos y túneles en la danza. En la ladera de un volcán, agigantaron las olas de deseos, encendieron las llamaradas que fueron hogueras, la virilidad emitió quejidos y sensuales sonidos que junto a los latidos y respiraciones, endulzaron los oídos con melodías de amor, como enardecidas caricias, se elevaron al embeleso, cuando el olor emergió como aroma del deseo, como roce y abrazo exquisito con fragancia de pasión y desenfreno, que alborotó sexos,  invitándolos a  saciar las ganas e incitándolos  al desvarío.
Gritando los nombres, desinteresados de que el mundo  fuera parte de la locura, de la cercanía, del delirio, cuando con sólo pensarse las entrañas fantaseaban fundiéndose, como amantes perfectos que con besos y lenguas provocaron los deseos, husmeando con instintos los accesos y laberintos, despertando con caricias fantasías dormidas, estalló la libido en loco desatino de un ser.

__Pedro,  anhelaba que consiguieras oír el estruendo del huracán que está al final del horizonte, llegando en el momento menos inesperado descargando toda su energía sobre el mar, y yo hablándote a lo lejos, llevándote un mensaje de esperanza y alegría como el agua y el aire, porque así es la vida en cada amanecer y en cada uno de tus sueños.
Mi fantasía  es que tus pensamientos sean liberados de odio, dudas, temores y frustración, que puedas descansar e imaginar el día que viene por llegar, que tu esmero sólo esté enfocado en conseguir  lo que eres: vida, y   que la vida es en la grandeza del amor. Deseo que tu pensamiento ampare sólo felicidad, que tu sonrisa sea como el espejo de tu corazón, que tus ojos brinden la luz de tu alma, que tus muecas sean el destello de tu amor. Pero en la mañana que no sea mío sino de Dayana.
__Así lo haré, lo intentaré, pondré el alma y la sangre en ella, esta guerra debemos ganarla entre todos, como hace veinte años atrás, si bien no ganamos, logramos salir ilesos de esa locura de otros, te amo, esposo eterno, los amo a ellos.

__”Fabián, mi amor, el cuarto deseo no pude decirlo, sólo lo sabrás cuando sepa que no me queda vida, hoy mi papá es la esperanza. Si algo saliera mal, si Dios me llevara con mi mamá, cuando muera y te deje para siempre, no uses ropa negra, no reces aquellas oraciones que aprendiste a mi lado.  Si me marcho para siempre, que no venga gente, ni les cuentes cómo fui en estos días, ni les hables de mis tristezas, ni hables de cuánto por las noches escribía mis letras y  leías mis poemas. Cuando muera y no vuelva, ponte aquella ropa de cuando te conocí en Chile,  esos jeans y tu remera, surfea por los dos con los trajes que nos regalé y escucha las melodías que oíamos mirando las estrellas,  piensa que estoy escondida en cualquier lugar oscuro susurrando aquella melodía que cantamos juntos.
Cuando llegue mi hora de partir, no llores, ni estés triste, y no me busques en esos lugares de nuestros recuerdos, estaré cuidando de ti en las nubes que pasan el cielo, o en las estrellas que guían tus pasos por el camino, estaré en la sonrisa de un niño, o en brillo de tus ojos. Ahí estaré siempre para ti. Cuando ya se difumine mi rostro, no sigas solo, no te prives de amar, no dejes de jugar a la pelota con un hijo. Mi amor, si me voy y no puedo dártelos, búscalos,  ama después de amar, no me enfadaré contigo.
Piensa en nuestros padres, ellos amaron antes, a nuestras mamás, y al tiempo se amaban entre ellos y se volvieron a amar, no por volver a amar me vas a olvidar, es lo que te pido, porque te amo, y aunque Dios me lleve junto a mamá, seguiré amando”.

Ciudad Autónoma, martes, 09 de mayo  de 2017.
Clínica oncológica.

“Hemos llegado los cuatro antes de la hora fijada, el fin de semana se hizo eterno, las horas parecían detenidas, empecinadas en demorar este instante, los análisis y punciones se hicieron en tiempo, hoy  nos citó el oncólogo para  decirnos los resultados, el temor a la progresión por la falta de tratamiento embarga, agobia, tiemblo, mas disimulo por mi hija, como lo hace Guille por ellos.
No temo al trasplante, es sólo que su fortaleza es temeraria, y cada prueba a que la someten nos duele en la propia piel.
No elegimos el reencuentro, no elegimos la guerra hace años, no elegí la muerte de Camila, no elijo la enfermedad de mi hija, no sé quién lo hizo por nosotros…  “no fuimos culpables”, pero al que lo sea, le pido por su vida, que en definitiva es de los cuatro, estamos unidos por lazos de amor, lazos invisibles, pero imposibles de cortar, ni la muerte lo podría hacer, entonces qué sentido tendría que uno se adelante en el paso al otro lado, no.

El médico trae los sobres cerrados, saludamos, y nos sentamos tomados de la mano, mi hija sonríe, y enlaza las manos, enreda sus dedos con los de su esposo, yo con los de ella y con los de Guille, las miradas se clavan en los sobres, en los dedos del médico que empieza a abrirlos, en imágenes que son garabatos, en sus expresiones que pasan de seriedad e  incredulidad, a sorpresa, a ¿sonrisas?
Posa su mirada en Dayana”.

__ ¿Cuándo debemos hacer el trasplante doctor? __ murmuró por primera vez decidida y seria.

__ Nunca, creo que nunca. No entiendo el cómo, no sé el porqué, no voy a cuestionar lo que veo, como científico pediré repetir todo en dos semanas. Preciosa,  sea por las cuatro sesiones que hiciste, sea un milagro, sean ambas cosas… la enfermedad está en… remisión.
__ ¿La fuerza del amor? __ murmuró…

Las lágrimas corrieron libres, las emociones anudadas en la garganta pusieron en fuga las palabras, sé que los cuatro estábamos diciendo gracias ¡Dios!, a gritos, en silencio, el grito mudo a Dios.


CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO.
ESCENAS EXPLÍCITAS.



18 comentarios:

  1. Amelia Que bonitos sentimientos, que manera tan dulce de expresarlos.
    Gracias por compartirlos.
    ·

    ResponderEliminar
  2. Chyna Muchísimas gracias mi estimada amiga por tan generosa y amable atención, de dar novelas, realmente valoro que se tome el tiempo para tanto, saludos.

    ResponderEliminar
  3. José ESTUPENDO!! Felicidades, me gusto y lo disfrute mucho.gracias

    ResponderEliminar

  4. Antonio Bern Precioso Eve eres una romántica empedernida!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nieves Saludos amiga, gracias por estar y ser parte de mi camino con las novelas . Bendiciones

    ResponderEliminar

  6. Angelica Tus lindas novelas me motivan a ser mejor cada día y a dar mas de mi ,infinitas gracias querida Eve Monica Marzetti muchos éxitos, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy emocionante Eve, cómo no terminar con los ojos llenos de lágrimas con esta bellísima historia...Y debe ser así no más, la medicina y la fuerza del amor harán el milagro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISTE PILLA QUE PROTESTASTE Y TE DIJE QUE SERÍA HERMOSO, MÁS UN OASIS DE AMOR, NO TODO ESTÁ PERO PASÓ LO PEOR, LLEGA EL BELLO PROHIBIDO LO ANTES QUE PUEDA, GRACIAS INFINITAS Y ME AMOR. uY NORMITA LO QUE DEBE DE ESTAR LLORANDO Y NO PUEDE, LE OPEREN LOS OJITOS EN UN MES. ES BELLÍSIMA,

      Eliminar
  8. Veronica Lorena Piccinino Me partió el alma... Que triste. La hija de Pedro enamorada de Fabián a punto de morirse. Que angustia... Pero lindos sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Lorena Piccinino Si. Casados. No leí los anteriores pero en este capítulo me resumiste todo... Angustias y amores.

      Eliminar
  9. Sol Urvino El poder del amor se hizo presente una vez mas, ya la angustia cedio espacio a la esperanza. UN BESO, EVE.

    ResponderEliminar
  10. Raquel Sanchez
    Raquel Sanchez que bonito capítulo!!!

    ResponderEliminar