miércoles, 20 de septiembre de 2017

"SUR". CAPÍTULO CUARENTA Y TRES.



 "SUR".
CAPÍTULO CUARENTA Y TRES.
Bs. As., Provincia, viernes 29 de julio.

Previo…
“Julio toca su fin, con ello comenzará la batalla, Pedro porfiado bajó a ordenar el estudio, me sorprende el teléfono cuando no he siquiera desayunado, desconozco el número, sin embargo atiendo, la voz me dijo el nombre”.


__ ¿Qué mierda quieres ahora, Camila? Te aclaro que no estás libre  de culpas y cargos,  apenas bajo fianza, no tires de la cuerda __afirmé enfadado.
__Verte, verte quiero, a solas y no puedo salir por la demanda que llevan __afirmó con desparpajo.

__ ¿Para probar el arma?
No te gastes, lo del Parque Nacional fue verdad, allí recibí heridas de bala, y entonces Pedro me dio su sangre, acá me ves, vivo __confesé.

__Ya lo sé, necesito hablar contigo, sabes dónde vivo, no puedo salir.
__No iré, no tengo nada que quiera escuchar de vos, tengo todo muy en claro, si tu abogado se anima, lo esperaré encantado, adiós. __Corté, pero había sembrado la espina, la curiosidad empezaba a hacerme cosquillas.

“No te pareces a nadie desde que yo te amo
no te pareces a la que fuiste, a la que eres, ni a la que debiste ser;
sin embargo, te pareces a mi alma gemela…”
*Pablo Neruda /
 “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.”
Julio Cortázar.
"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor."
Gabriel García Márquez.
__
__Agustín, salgo un rato, en lo posible que no lo sepa Pedro.
__ ¿Sucede algo malo?
__No lo sé todavía, Camila quiere verme. No pensaba ir, pero me puede la curiosidad, no se lo digas o vendrá detrás.
__Guillermo, ¿estás seguro de ir?
__No, pero iré, si en una hora no he regresado, llama a Beto y que me busque en el departamento con la policía.
__ ¿No quieres que te acompañe? Pedro está estudiando el caso que tiene en manos y la nueva diagramación de tareas para el estudio.
__Mejor así, no, quiere verme a solas, déjame que me entere de qué trampa desea valerse ahora para que levantemos la demanda.
Recoleta.


Mientras Guille salía sin más aviso hacia el departamento de Camila,  había pasado por el museo a conocer a la señora de la que Dora me había hablado, en realidad me interesaba el caso más allá del dinero, porque era un niño y no pude dejar de pensar en los nuestros.


__Pedro, la convencí, nos esperan en la casa, son inmigrantes como nosotras alguna vez, temen perder el trabajo lo cual es otro tema, los están explotando y pagando nada y temen ser descubiertos sin papeles.
__Dora, de una cosa a la vez, ya conversaré con Guille todo, pero ahora llévame a la casa, quiero saber qué sucede con ese niño.
Cuando llegamos a la casa en la que trabajaban como caseros la mujer emigrante de Asia era menuda, pero pese a ser extranjera manejaba bien el idioma.
Nos sentamos con la dueña de la casa en la  sala.
__ ¿Cuánto tiempo lleva viviendo en Argentina, Sra.?
__Más de veinte años, Dr.
__ ¿Y qué familia tiene?

__A mi marido y dos hijos mayores que trabajan en una maderera, y a mi nieto… __La leve sonrisa desapareció cuando mencionó a la criatura.

__ ¿Son todos varones? __interrogué.

__No, tiene tres hermanitas más
__ ¿Y también ellas han enfermado?
__No doctor, solamente el menor.
__ ¿Quiere contarme qué sucedió cuando se puso enfermo?
__Estaba muy cansado todo el tiempo, raro en él, dormía mucho, y empezó a tener dolor en el vientre, lloraba a veces por el dolor. Y luego empezaron los vómitos, todos los días, dejó de comer y perdió mucho peso. Apenas lo vio el doctor de la salita, lo derivó al hospital y ya no regresó, lo durmieron y está en terapia, en coma desde hace tres meses. Dicen que tiene el cerebro dañado.
Luego de pensar en meningitis, envenenamiento y mil cosas, el médico dijo que tiene una intoxicación por plomo, tiene apenas cinco años.
__ ¿Su nieto vive con usted, Sra.?
__En el departamento de al lado, es un conjunto de viviendas, todos los que viven allí son hermanos e inmigrantes.
__Sra., ¿me permitiría que revisara la casa de su nieto?
__Sí __contestó afirmando con la cabeza__. ¿Para qué lo necesita?

__En principio para encontrar la fuente que contenga el plomo, pueden contaminarse otros chicos, y luego iré al hospital si me lo permite. El veneno suele estar en pinturas de juguetes, en el agua, y los chicos no tienen reparos a veces en llevarse todo a la boca.
__Disculpe un momento.
__La mujer se levantó y al cabo de minutos regresó con una bolsa de plástico de la que sacó un juego de dientes de plástico, con una par de enormes colmillos de vampiros.
__Le gustaban mucho desde que leyó un maldito libro de cuentos y el papá se los compró __dijo llorando__. Siempre andaba asustando a las hermanas con esto.

Recogió la baratija, era de plástico duro, parte de la pintura se había descascarado.
__ ¿Vio al nene jugar con ellos?
__Desde Halloween los usaba todo el tiempo, tiene de todos los colores.
__ ¿Un juego dice?
__Sí.
__ ¿Me está diciendo que los chupaba, que se los colocaba sobre sus dientes?
__Eso mismo. El resto está en la casa.

Cuando llegamos al barrio, vi una serie de viviendas ensambladas, en departamentos desde las ventanas de los cuales asomaban cabecitas de todas las edades, y me conmocioné. Algunas casillas estaban tapiadas, otras evidentemente abandonadas, y sólo se veían algunos vehículos viejos en calles no  bien delimitadas.
Los padres del chiquito no parecían tener más de veinte años, pero en verdad estaban más cerca de mi edad, exhaustos, tristes, agobiados, como habría estado cualquier padre en su lugar. Se sentían agradecidos de que un abogado los visitara en su casa, antes de salir llamé a Beto,  no conocía la zona, no me pareció que Dora me acompañara, y no localicé a Guille, pensé que estarían juntos, pero Alberto me dijo que llevaba horas sin verlo.
Habíamos ido juntos al estudio muy temprano, pero luego salí a hacer trámites y ya pasé por el museo, cuando quise encontrarlo el móvil me contesta apagado.

__Nos aterra un sistema legal que no conocemos, Dres.
__No se preocupe señor, ni nosotros lo entendemos a veces.
La Sra. de la casa fue por un té para todos, el padre del nene hablaba con mayor fluidez, y trabajaba en la empresa maderera, la esposa limpiaba oficinas en un edificio.
La vivienda estaba escasamente amueblada, pero limpia y ordenada, nada que hiciera ver simplemente alguna fuente de intoxicación.

__ ¿Por qué deseaban hablar con nosotros? __deseé no haber tenido que hablar del tema.

__Porque su hijo ha sufrido una intoxicación por plomo y si el plomo ha salido de algo que hay en la vivienda, entonces, es posible que podamos demandar al negociante, al fabricante del producto tan peligroso.
Me gustaría investigar el asunto, aunque es pronto para asegurar algo, iremos también al hospital.
__ ¿Quiere decir que nos darían dinero? __dijo el padre del nene.

__ Quizás, al menos es el propósito de una demanda, pero antes hay que averiguar varias cosas.
__ ¿Cuánto dinero?
Llegados a ese punto, en verdad no supe qué responder, no lo sabía.
__En verdad no lo sé __comenté__, es demasiado pronto. Nos gustaría investigar e ir paso por paso.

__De acuerdo Dr. Beggio __dijo el padre del chico__. Nosotros tenemos muy escasos recursos, y el nene demandará cuidados especiales, si es que…

__Entiendo __dije__. Dos cosas quisiera, la primera poder ver la habitación del nene, sus cosas, juguetes, su cama, libros, cualquier cosa que pueda ser la fuente de contaminación. Lo segundo es que necesito que me firmen un consentimiento que me permita acceder a la historia clínica.
Los padres se miraron entre sí, la mamá me trajo una pequeña caja, sacó una bolsita de plástico con cierre hermético y de ella sacó pares de dientes  y colmillos de pega de diferentes colores, la abuela añadió los que antes me había mostrado y completó el juego.
 

_Se llaman Nasty Teeth __explicó el padre.

Experimenté una punzada de excitación ante lo que quizá pudiera ser la primera demanda de mi larga vida, eran de plástico duro pero flexible como para poder abrirlos y cerrarlos.
__ ¿Su hijo jugaba con esto? __interrogué.

__Todo el tiempo __dijo el padre bajando la cabeza__. No se los quitaba de la boca, y andaba asustando a las hermanas.

__ ¿Quién se los regaló?
__Yo mismo, se los compré con  otras baratijas.
__ ¿Dónde?

La esperanza se nos esfumó cuando supimos que los había adquirido en un mall, que era una mezcolanza de edificios que albergaban un laberinto de tiendas y puestos abarrotados donde se podían comprar objetos legales como cualquiera vendido en el mercado negro: ropas, discos, cedés piratas, artículos de deportes, juguetes. Los precios bajos atraían a muchos, las operaciones se hacían en efectivo y habitualmente no se entregaban recibos ni facturas.

__ ¿Venían en un paquete o bolsa del negocio? __interrogó Beto.

__En una bolsa, pero la tiré __dijo la madre.

El paquete nos proporcionaría el nombre del fabricante, con suerte del importador.
La vivienda sólo tenía tres pequeños dormitorios, el de los padres, el de las nenas y el del nene, las camas eran colchones, y restaban unos estantes empotrados con libros, y una caja con los juguetes.
Me permití abrir la caja, soldaditos, aviones, autos, lo típico de un nene de cinco años.

__Los examinaré a fondo luego, asegúrese de que nadie toque ni tire nada.
Sólo me llevaré en la bolsa hermética por ahora los dientes, los enviaré a analizar por un toxicólogo, si realmente tienen cantidades prohibidas de plomo, nos volveremos a reunir. No será fácil dar con el fabricante, pero lo intentaremos.
Nos despedimos de la familia pensando en el nene, por esa porquería llevaba en coma meses, quizá  encontrara la muerte, Beto conocía a un experto en intoxicaciones y personalmente le llevamos el paquete, lo pagaríamos nosotros por empezar. No lo había concertado con Marcos y no quise involucrar al estudio en deudas. El toxicólogo enviaría el informe en diez días. Muy interesado porque nunca vio un juguete diseñado para ser llevado a la boca y mordisqueado a gusto. Los lugares probables de origen serían China, India, México, pero sin el paquete, nos sería casi imposible dar con el fabricante o con el importador, pero de hacerlo la condena podría ser millonaria y el especialista estaría encantado en ir a declarar.

__ Iremos al hospital y a recorrer las tiendas, pero no ahora, Beto, vamos al estudio, no encuentro a Guille, y me extraña.
__ Quizá se dejó el celular, no usa demasiado.
 __ Además quedé con mi hermano allí, para ver si están de acuerdo en que tome las finanzas del estudio, sé que a Marcos mucho la idea no le gusta, pero Alberto, estaba haciendo cualquier cosa.
__Lo sé. El gordo por guita hasta saltaba los códigos a veces, yo te apoyo, Gaby y Guille obviamente que también, es hora que sea un bufete como se debe.
__Vamos entonces, no sé dónde está Guillermo, apenas le he visto hoy, cuando desayunaron los chicos, se quedaron con mi cuñada,  pasamos minutos con mi hermano por el estudio, salí y ya no supe más.
__Debe de estar trabajando en tu divorcio, sin que desee que veas demasiado, quizá fue a tribunales a saber qué presentó el abogado de Camila.
__No lo creo, no nos ocultamos nunca nada, Beto, no sé, no creo.
No veo la hora de pasear mañana por el Tigre, deseamos elegir alguna propiedad, al menos empezar a mirar, pero no comentes, no pudimos casarnos pero necesitamos mudarnos, somos muchos, las cosas no entran, y me hará bien ponerme a diseñar la casa, a Guille los jardines _dije mirando la ruta, al fin comencé a manejar con cautela, saqué la licencia.

Ciudad Autónoma.
Camila recibió a Guillermo sonriente y relajada, vestida como para salir a una exposición,  con la mesa colmada de masas, y el aroma a café inundando la estancia.

__Pasa, adelante, no tengo más el arma, tranquilo, gracias por haber venido.
__Sé breve, Camila, Pedro no lo sabe, debe de estar buscándome.
__ Siéntate al menos, traeré café.
Guillermo barrió el departamento, estaba ordenado y limpio pero era oscuro, estaba cerrado, demasiado, cuando llegó con el café decidió que lo mejor sería escucharla e irse, inhaló una bocanada de aire antes de pensar las palabras.
__ ¿Qué quieres ahora?
__A mi familia y que me retiren la demanda, Guillermo todos sabemos que no le hice nada de nada a Pedro.
Eres un hombre atractivo __dijo acercándole la taza de café que Guillermo le dijo que tomaba amargo__. Y además tuviste mujer.

___ ¿Y? Pedro se casó con vos, no sé qué quieres decir.
___Que lo de almas destinadas, de otras vidas, es de gente ignorante, eres atractivo, me gustas mucho.
__! Basta, Camila! __bramó Guillermo sorbiendo el café__. ¿Es que ahora intentarás seducirme a mí?

___ ¿Por qué no? Te daría todo si me sacaras de encima esa estúpida demanda, piénsalo, podría criar a tu hijito junto al mío, sin necesidad de separarlos. Y sí divórciame de Pedro y devuélveme a la vida, te daría el de común acuerdo, a cambio de mi identidad  y de la tenencia del nene, Pedro va a morir, no es verdad lo que dice, puede que como Dora tengan genes diferentes, pero tarde o temprano van a morir.
Guillermo la miraba impasible sin dar crédito a lo que sus oídos escuchaban.

__Lo del Parque Nacional puede haber sido suerte, es deportista y sabe defenderse. Y te salvaste porque te donó sangre y te sacaron las balas como te hubiera salvado la sangre de cualquiera.
___ ¿Te has vuelto loca? ¿Estás insinuando que deje a Pedro por vos?
__Pedro es un pusilánime, se llevaría mejor con Matías, y nosotros podríamos criar a los chicos. Siempre fueron amantes, por eso lo dejé, créeme.
__Termina con esta payasada, no me lo creo, que como un pelotudo vine hasta acá. ¿Cómo pensé que dirías algo inteligente?
Sos mala, pero sos muy mala, Camila.
__ ¡No sabes cuánto! __ dijo con una sonrisa con sorna posando la mirada en el café.

__ ¿Camila, qué hiciste?
 __Me sigues decepcionando, pruebo tu inmortalidad, no podrán decir que no los estoy ayudando, ustedes no tienen idea del alcance de lo que son.
Guillermo se incorporó y al instante,  sintió que las fuerzas lo abandonaban, la habitación comenzó a girar, los colores se hicieron diferentes.
__ ¿Estás mareado?
__ ¿Qué  me diste? ¿Estás loca?
___! Muy! Pero al menos, si iré a la cárcel, demostraré si eres tan inmortal como Pedro te hizo creer, a las balas al parecer son inmunes, veremos qué tal les va con veneno, para ratas, es lo que eres, lo que son.
_Loca __murmuró Guillermo, pero al querer dar un paso para buscar su morral y llamar a  alguien las piernas se doblaron, sintió que el aire no ingresaba a los pulmones, un agudo dolor en el pecho lo dobló en dos, hasta que la mirada se posó en ella con dificultad e interrogantes, reía sin reparos.

__ ¿Me ves todavía?
__ ¿Qué me diste?
__ Ketamina con un agregadito de cianuro, veneno, eres una rata, y ahora cuando vea que te mueres, llamaré a Pedro para que lo pruebe. Los efectos del consumo de ketamina pueden durar de 2 a 4 horas en función de la dosis y de la vía de administración. A pesar de actuar como depresor del sistema nervioso central, el consumo de dosis bajas o medias, puede producir sensación de estimulación –de la misma manera que lo provoca el consumo de alcohol y otros depresores– y desinhibición.
Actúa también sobre la percepción sensorial, amplificándola. A dosis altas, produce experiencias de tipo psicodélico y afloran sus efectos disociativos característicos –la mente parece separarse del cuerpo.
Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes. De la misma manera, su uso está especialmente contraindicado a personas con trastornos psiquiátricos o desequilibrios afectivos y emocionales.
La notable pérdida de consciencia y capacidad de movimiento, asociada a ciertos consumos de ketamina, ha provocado que algunas personas se hayan encontrado en situaciones desagradables después de haber perdido el control de sus actos –como haber mantenido una relación sexual sin haberlo deseado.
Cuando una persona esnifa ketamina, usando cantidades similares a las que consumía cocaína o speed, introduce en su cuerpo una cantidad muy alta de este anestésico (con los consiguientes riesgos asociados para su vida).
La ketamina es una droga muy potente y extraordinariamente peligrosa. En dosis altas puede provocar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco. Si vas a consumir, es preferible consumir poco y esperar sus efectos. 
La ketamina aumenta la presión arterial; por tanto, está especialmente contraindicada para personas con hipertensión, problemas cardíacos o con antecedentes de accidentes cerebrovasculares. 

__Con suerte harás un lindo viaje, pero con la mezcla más la que te inyectaré cuando te duermas, lo dudo.

Guillermo quiso rebatir, pero la oscuridad y el silencio se cernieron sobre él,  la risa de Camila flotando en el living, fue lo último que su oído registró, el rostro de Pedro la última imagen que conserva.

Estudio Graziani y asociados.

__Gaby, preciosa, traje el borrador del nuevo bufete y te retuve a Beto porque fuimos por lo del nuevo caso. ¿Guille?
__No lo sé, pensé que estaba con ustedes, no apareció por acá _afirmó y una punzada en el pecho me impactó.

__ No. Nos separamos temprano, tenía que terminar mis trámites y deseaba ir por lo del caso que iba a presentar, quedamos en encontrarnos acá, vino muy temprano.
__ No vino, Pedro, lo que sí olvidó  es el celular,  ayer supongo o quizá pasó antes que llegara. __Me lo tendió y automáticamente revisé, llamadas pedidas…Camila…  dolor, muerte, una visión, un pantallazo, sé que el estudio giró.
__ ¿Qué sucede, Pedro? __interrogó Alberto __.  Estás pálido.
__Camila, vamos, Beto, estará con ella, es una trampa, lo sé __grité arrastrando a Beto __.Gaby, llama a Matías, dile que vaya a lo de Camila, por favor que vaya ya y avisa a la policía, a Marcos.

__Pero…

Ciudad Autónoma.

__ ¿Qué hice? No quería matarlo, pensé que no sucedería. Iré presa, no puedo salir, me atraparían, no quise, idiota, quería negociar, me obligaste.
¿Guillermo? ¿Me escuchas?

Camila temblando se acercó en cuclillas, intentó encontrar el pulso sin hallarlo, lentamente las lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas.
En ese momento sonó el timbre, el corazón furioso golpeó en el pecho, los ojos se abrieron como ventanas.
La parálisis le gana, se arrastra a un rincón, sabe que está todo perdido, no puede escapar, no ya, y no sabe cómo, pero Guillermo está muerto, Pedro jamás la dejará escapar, jamás la dejará sin condena, es el final que nunca pensó.
El estampido de un golpe hace estallar los vidrios de la ventana mas lo que se abre es la puerta, y Camila se comprime contra la pared en el piso aun más. Siente el aire frío que ingresa o quizá lo genere su cuerpo, escucha los gritos, las corridas, a lo lejos las sirenas pero está ausente, todo se desdibuja, las siluetas, las voces, sólo siente terror.

__ ¿Qué mierda le hiciste? __gritó Pedro abalanzándose hacia Guillermo llamándolo y zarandeándolo sin resultado.

Buscó el pulso sin éxito, allí estaba su amor, pálido, inerte, era una pesadilla, un mal sueño, no podía morir, se paralizó un instante, las imágenes persiguieron a lo real, la muerte a manos de los nazis en Varsovia, las flechas de los indios en el Sur, naciendo a sus brazos desde Dora… lo perturban, le duelen, lo nublan, desesperación.
__! Guillermo! ¡Guille, contéstame! No puedes morir, no puedes, no ya, no otra vez, amor mío.

 Comenzó a llorar, desesperado, mientras buscaba su pulso, signos de alguna herida, sangre, mas simplemente parecía dormido, sólo que inconsciente, se abalanzó sobre él auscultando con su oído en el pecho, pero no reaccionaba, no latía, no respiraba.
__Guille, mi amor, despierta, por favor,  no importa que ella sepa que estás vivo, no finjas, despierta __no quería moverlo y empezaba a desesperarse, Beto mientras… corría hacia Camila, aferrándola con fuerza, en espera de la llegada de la policía, sin apartar la mirada de dolor de lo que estaba en el piso.

Pedro lo reanima, golpe en el pecho, respiración boca a boca, masaje cardíaco mientras sigue llorando. Llora por la situación actual y por los recuerdos de tantas veces en que lo vio morir, de pronto toma el celular con una mano, mientras  sigue el masaje con la otra y marca  a emergencias, balbucea pero claro un probable paro, la dirección.
Oye discusiones afuera, Camila que entre sollozos musita perdón, no me entregues, un hombre grita, el otro es Matías, lo conoce, agradece, tiembla, reza para que termine el suplicio, para que Guillermo lo mire y ría como diciendo que fue a propósito, y de súbito su mente regresó a Guillermo, con la tez pálida como sin vida.

__ ¿Qué pasó? __gritó Matías que entró en una exhalación yendo a ayudar a Pedro,  corroboró lo mismo.

__No tiene pulso, Matías, no puede ser.
__ ¿Qué le hiciste, Camila? __reaccionó Pedro mientras dejaba al amigo con la reanimación__. ¿Qué mierda le diste? Te juro que haré que no veas más la calle en tu puta vida.

__ No quise, no pensé, quería detener la demanda, el divorcio, al nene.
___ ¿Qué mierda le diste?
__Pedro,  allí, hay  una cafetera, tazas, ya al llegar la policía podrá analizar, debe haber sido algo que tomó.
“Una voz se hace audible, Pedro la conoce, es la de su abuelo: “Piotr, nunca olvides, eres el niño sabio. No hagas nada irreparable, la vida te depara la eternidad con tu amor de siempre, hasta que la voz  la tragó el tiempo”.

__ Ketamina, le di, en el café con cianuro, y le inyecté __musitó Camila, al tiempo que se dejó caer en un descuido de Alberto, y se colocó en posición fetal, empezando a llorar a gritos, con pasión, con fuerza, con odio, llena de sentimientos encontrados, con la mirada hueca, vacía, como estaba por entero, colocada en la nada,  y a la vez fija en el hombre que amó y dejó, y por alguna razón inexplicable empezó a musitar la palabra… mamá.
Pedro la miró y lloró con alaridos que le desgarraban la garganta, al tiempo que le limpiaban el pecho, sin importarle más nada, sólo lloraba dolor, no podía haberse equivocado tanto, él era inmortal. Toda la fuerza con que venciera a Michal, construida sobre un orgullo gigantesco había desaparecido, necesitaba que Guillermo despertara, sin embargo, como apareciera la voz del abuelo desde muy lejos mientras, las siluetas de médicos y paramédicos, de policías aparecieron, la palabra llegó a la mente:
“Catalepsia… podría ser, tenía que ser”.

“Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.​
También se percibe a la catalepsia como un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, lo que puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otros.
Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran número de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido. En un número de casos no determinado, este fenómeno llevó a enterrar a personas que aún estaban con vida, pero no demostraban signos vitales.
Actualmente, la catalepsia es utilizada como una de las pautas de comportamiento que han de predominar para el diagnóstico de la esquizofrenia catatónica, según la OMS (CIE 10 - F20.2).
Los hipnotistas también llaman catalepsia para referirse a un estado en que inducen a la persona a la que hipnotizan a mantener los brazos, piernas o la espalda rígida. El "brazo cataléptico" es utilizado generalmente como una prueba pre hipnótica con el fin de lograr posteriormente un estado hipnótico más profundo.
Síntomas: Los síntomas incluyen: cuerpo rígido, los miembros rígidos, los miembros permanecen en la misma posición cuando se mueven (flexibilidad cérea), no hay respuesta a estímulos visuales y táctiles, la pérdida del control muscular y la desaceleración de las funciones corporales, tales como la respiración, la digestión y el latido cardíaco y la persona parece que ha fallecido.​
Causas. No es una enfermedad en sí misma, pero sí el resultado de trastornos, síndromes o formas de psicosis. La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condiciones tales como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. También es un síntoma característico del “síndrome de abstinencia” en pacientes que estén en tratamiento para dejar la cocaína. Puede ser causada por la esquizofrenia y el tratamiento con antipsicóticos, ​ como el haloperidol, y por el anestésico ketamina.​
En algunas ocasiones, los casos aislados de episodios catalépticos también pueden ser desencadenados por un choque emocional extremo. Se ha sugerido que a la proteína kinasa "A" como un mediador del comportamiento cataléptico.​
Trasfondo.
La gravedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd. En casos menos frecuentes pueden ser incluso años de catalepsia.
Entre 1870 y 1910 hubo un miedo generalizado a ser enterrado vivo, creándose los llamados "ataúdes de seguridad" con banderas o campanas. Aunque hay casos documentados de catalepsia, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en estado cataléptico: ahora un electroencefalograma o un electrocardiograma pueden confirmar la muerte de alguien con facilidad”.

La policía se llevó a Camila casi  en el mismo estado de enajenación, Beto guió a los agentes de Policía científica donde estaban las tazas y los restos de café, los paramédicos subieron a Guillermo en la camilla, mientras Pedro se enjugó las lágrimas, el médico de emergencia negaba con la cabeza.

__ Está muerto.
__ No. No puede estarlo __musitó él, Matías se presentó, y siguieron  a la camilla, Alberto quedó con la policía científica explicando que ella tenía libertad condicional al tiempo que Marcos llegaba con copia de la demanda previa.

Hospital.

La camilla corrió la entrada de emergencias, directamente a la sala donde se efectuó el electrocardiograma, el encefalograma, actividad plana, las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada continuaron con drogas, respiración asistida y el médico supo  que podría haber sido envenenado.

Pedro se vio en el sur, Guillermo  en ese cuarto pequeño e impersonal. Le habían extraído las balas, estaba muy grave por la pérdida de sangre, sólo él podía salvarlo, dudó instantes en lo que debía o no, al fin ofreció su sangre.
__Es catalepsia, doctor, probablemente lo sea, le dio Ketamina, llévelo a plasmaféresis, recambie la sangre, lávela.
__ No lo tolerará, ¿es usted familiar directo?
__El esposo _mintió Pedro sabiendo que de no haber sido por Camila estarían casados.
__ Llévelo, me haré responsable, lave su sangre, el lavado gástrico no tendría sentido, ya está en sangre todo, le firmaré lo que sea, soy médico además de abogado, y el Dr. Olazábal el médico de los dos, hágalo.
__Lo siento, Dr. Beggio, puedo colocarlo en asistencia mecánica, pero está en paro hace una hora y no responde a maniobras, la actividad cerebral es mínima.
__ Está cataléptico créame, no va a morir.
__ ¿Cuántos casos ha visto?
__Ninguno, es el primero, pero lo sé.
__Dr. __intercedió Matías, llévelo a plasmaféresis, nos haremos responsables.

__Está bien, pero yo pensaría en dejar de torturarlo y dejarlo ir,  si fue envenenado hace una hora por boca y sangre, dudo que… , está bien, les haré llegar los consentimientos, lo llevaremos ahora mismo.
__
Una hora después, Matías discutía con que lo dejaran en un box individual, el médico insistía con que no despertaría, el corazón apenas latía, pero paraba a cada rato, habían hecho lo médicamente posible, diálisis, plasmaféresis.

__O nos da un box y  nos deja cuidarlo, o lo llevaremos a casa. ¡No le quitará la asistencia ventilatoria! _afirmó Pedro.

Se recuperará.
__ Dr. Olazábal, puede venir a ver la analítica, por favor.
__Ve Matías, yo no la necesito, y si me busca la policía, que Marcos se encargue, yo mismo llevaré a juicio a  Camila, no saldrá nunca más de la cárcel, se condenó sola.

Matías salió con el médico, Pedro se sentó en una banqueta besando la mano de Guillermo,  observando al tiempo que acariciaba con la mirada el rostro.
Mi amor, perdón, no sé el alcance de mi don, pero sé que así no fuera mi sangre efectiva para un veneno, sino solamente para cicatrizar heridas, mi amor te salvaría, no soltarías el alma hoy, lo sé, puede ser catalepsia, sé que vas a despertar.
Te conocí entre tus lágrimas de un amor imposible. Más que por el fuego del amor, mi alma  lloró por siglos por promesas incumplidas de un amor que no fue y destrozó  primaveras, en lo breve de tu vida.  Y allí, descubrí tu vida, y todas sus cosas dulces,  cosas escondidas. En el divino milagro de tus ojos que me miran con la profundidad de los abismos y avivan el dulce apetito de amarte, entre murmullos tibios en mis oídos.
No me sumiré en el pasado en que te perdí, ya lo desterré de mis recuerdos al descubrir en esta vida en el sur la belleza de amarte de nuevo, de que me amaras entre bosques silentes, en la nieve, en nuestras noches de charlas, whisky y café. Sé cómo la lluvia que bendice a las flores, y sueña entre brazos amorosos, aférrate a mí, esperaré a verme reflejado en tus pupilas el tiempo que me sobra y sea necesario porque vas a despertar, oí la voz de mi abuelo.
Deja a tu alma vencer con su luz  los horizontes del olvido. Lo leo en tus bellos ojos, allí se esconden las sombras de vida adormecida, no de la muerte, ven conmigo, te enseñaré a amarte y amar, en una tibia dicha compartida. Ya no estará Camila, ya no saldrá nunca más, yo mismo llevaré su juicio, no volverá a verte, ni al nene. ¿Por qué fuiste a su encuentro?
Ya no importa, es capaz de matar, y no permitiré que se haga la loca, no esta vez, irá al penal, para siempre, y para mi hijo, seguirá muerta.
Quiero que regrese tu mirada, como oleaje de mar embravecido. Aprende a amar conmigo, con el arrojo y la pasión que se merece tu alma serás feliz y el mar de tus ojos transformará el tiempo en amor paz y calma. Voy a desnudarte lentamente, entre tibias sombras y silencios.
Amarte, será como claridad de agua adormecida, entre ansias desmedidas, aquél de la premura y del grito, el gemido y el latido, donde fluye la vida. Recuérdame, piensa en mí y regresa Guille, ni siquiera deseo que Dora lo sepa, no puedo causarle ese dolor, como Piotr. ella te vio morir.
Estalla entre nuestros cuerpos una lluvia de almas hilvanadas,  ella es tu mamá. Siento que todos mis ocasos se desmayan en los límites de los misterios y mis retinas cambian los colores imposibles, de la pasión y los desvelos. Amo el azul del cielo, el café y miel de tus ojos luminosos. Llora el dolor de tus recuerdos en mi regazo, y limpia tu alma en el olvido viviendo juntos nuevas primaveras, entre aromas del amor, ya concebido.

Quisiera recorrer cada sendero  de tu cuerpo desde el nacimiento del sol. Cavar surcos en el  interior  de tu oreja con mi deseo, y cosecharía aves y humedades en tu cuello con la lengua, bebería en la caverna de tu boca tus aguas dulces ocultas, como tu sangre envenenada para exprimirla pura. Galoparía por la llanura  de tu espalda acariciando las espigas de trigo embriagándome en tu aroma, resbalando en el rocío. Viajaría por tus desiertos  y quemaría los mapas para extraviarme en tus bosques. Caminaría en tus noches de verano sobre tus dos lomas pequeñas probando los distintos sabores de tu tierra, apacentaría tus ovejas por collados donde brotan tus fuentes y el deseo a raudales. Escalaría por tus piernas hasta hallar el ocaso  en la ciudad andante de tus manos. Navegaría por tus mares siguiendo la constelación de tus vórtices de energía, me perdería en el vientre, sentiría el latir al unísono y si llegara a perecer en la tempestad del vaivén y en la erupción de volcanes moriría venturoso en tus cumbres en el pecho.
__
“Guillermo siente el gusto extraño del café, la mirada de ella cambia, es siniestra, se da cuenta tarde de la trampa, se pone de pie y trastabilla,  las piernas no responden, pesan, cae, se paraliza. El aire no entra a los pulmones, siente la voz de ella, la risa, no entiende, mas en la mente acude la imagen de Pedro… en Varsovia huyendo de sus hombres, en el Sur sonriendo, y luchando con el mal, hace poco, amándolo, debe aferrarse a los recuerdos, a las noches de amor con Pedro, a su hijo, a José que lo será. Las sirenas están cerca, ella se aleja, eso le da esperanzas. Quiere gritar mas no salen palabras, quiere respirar y el pecho no se eleva, tan sólo él puede oír muy lejos el débil latir de su vida, las sirenas se acercan, corren, hablan, las voces están cerca, la de ella ya no, llantos, más voces, Pedro, la voz de Pedro, lo llama, lo siente, lo huele, está. Pedro. Vacila, la oscuridad es inmensa pero el miedo se va alejando.
Pedro sella sus labios en besos, lo abraza, lo aprieta contra su pecho, se hunde en el suyo, escucha sus latidos, sabe que vive, lo recibe en su boca,  se besan con pasión, se huelen, se reconocen. Quiere gritarle que lo ama, que ella le hace trampas, que vive, que  quiere casarse, criar a los chicos y olvida cómo formar las palabras, necesita las caricias, mas sus músculos están quietos, no responden órdenes, no se mueven, tan sólo puede imaginar las noches de amor, qué le sucede, Pedro.

_Pedro,  mi anhelo diario de cada vida ha sido siempre amarte, y entregarme por la eternidad a tus maestras caricias, fui un idiota acudiendo a ese llamado, estoy vivo, amorcito, es sólo que no puedo moverme, no puedo hablar, te escucho, sé que estás. Quiero entregarme, me haces vibrar con tu exquisita malicia, sos mi eterno deseo en el amor, quien fogoso recorre con su aliento cada rincón de mi cuerpo. No creas que he muerto, ella lo quiso probar,  pero no lo creas, mi amor, estoy vivo aunque no puedo verme en tus ojos”.

--“ Amor, eres mi universo, el único  que provoca mis ilusiones, que excita mis deseos, que incita mi fantasía, que motiva mis sensaciones, que induce mi lujuria, que instiga mi sentir a sus travesuras, es como un ardiente fuego, es algo sublime que invade mi cuerpo, cada vez que me invitas a tus locas aventuras. No sé qué te dijo ella para que fueras a su casa, tal vez me amenazó o al nene, pero está presa y la llevaré a juicio, ya no más libertad ni vida para Camila, se condenó sola, como murió para su hijo al abandonarlo, no seré el culpable de que nunca más lo disfrute, y él seguirá pensando que está muerta. Amor, haré lo que sea, esperaré el tiempo que sea para verme en tus ojos, te llevaré a casa, sé que vas a despertar, lo harás, sí somos inmortales, o al menos no te irías sin mí, ni yo sin ti.
Insaciable por tu hombría, con pasión mi rubor grita el deseo de prender tu fuego caliente en mi deseo, para que navegues por mi interior en  las ansias de quemarnos  como leñas en una hoguera, entonces...nuestro amor arde cuando me iluminas con tu candil, enciendes la fogata de caricias con tu excepcional ardid, mientras... con fervor y ganas mis fibras gritan ven a mí.
Como te estoy gritando que regreses, sé que te cuesta, sé que tienes resabios de veneno, pero pronto  podrás, y si no lo lograras, esperaré, aunque digan que estás muerto, te llevaré a casa, jamás te arrancarán esta vez de mis brazos, nadie te volverá a dar por muerto, ni la misma  muerte”.

__”Cielito, sos la chispa caliente que provoca el fuego y la llamarada que devasta, los cuerpos se conectan y nuestros sexos  desprenden exuberante fragancia  donde se acoplan, brotando llamas ardientes al chocar las pelvis, al entrar o ingresar vos en mí...Con el fuego ansioso
de tu pasión y mi deseo, en el sublime instante junto al mío vibra tu cuerpo, entonces... como amantes cabalgamos, juntos al viento llegamos a estallar en el centro del ser, del planeta, del universo, en polvo de estrellas nos hacemos añicos y nos lleva la muerte, para poder renacer.
Esos labios ardientes que acarician los míos, que siguen mordisqueando el cuello, que crean surcos en la espalda, el éxtasis de tu boca me estremece,  me desborda, me vuelve loco, mi diestro amante de eones que sutil me recorres todo.
Que tu aliento recorra mis deseos, quédate ahí  amorcito aunque intenten echarte, que tus ansias provoque mi desenfreno, reconoce mi camino, no dejes de saborear el elixir de mi fuente, delinea mis contornos, dibuja mis hondonadas. Soy el único demonio que te llevará al cielo en la hoguera de mi  amor, sólo tu candil prende la chispa ardiente de mi fuego, el que sublime me acaricia, el que me desorbita, el que enciende mi llama, y son sólo tus labios, únicamente tus manos, tus dedos, los que saben garabatear mi lienzo conjugando el verbo amar, besar, saborear al delimitar los contornos de los senderos, al estremecer a mis cumbres, y soy tu dueño, tu esclavo, rendidos a lo que el deseo de cada uno pida... Adoro tus esbeltos dedos, elévame a tu arrebato, adoro tus labios, ofúscame a tu resabio, sos único, sin vos la vida se apaga”.

__Pedro, permiso, déjame cuidarlo y ve a declarar, está Marcos con el Fiscal afuera __dijo Matías mirándonos.

__ No quiero dejarlo.
__Es un ratito, Pedro, me quedaré.
__Matías, prométeme que por nada del mundo dejarás que le quiten los aparatos, iré a declarar para que Camila no mienta, aunque supongo que los de Científica encontrarán pruebas, no entiendo cómo estaba sin custodios afuera, pudo haber huido si no llegábamos a tiempo, y si le dábamos tiempo, esconderlo, y hacer lo mismo conmigo, no supe nunca el alcance de mi don ni de mi inmortalidad, sabes que estamos tanteando, pero sé que lo nuestro, lo que me une a Guille va más allá de la alquimia, de la sangre que le di __afirmé sin dudas.

__Lo sé. No permitiré que pase nada, ve.


Provincia, 01 de agosto, lunes, de 2017.

“En la clínica no creían en mis teorías, en que Guille despertará, decidí montar la aparatología en la casa, gracias a Dios que Matías estaba en Bs. As. y al fin conseguí el traslado  en ambulancia equipada, firmando miles de papeles, ante la mirada  desaprobatoria de todos. Sé que me creen loco,  supongo que sucederá con muchos en la supuesta vida eterna.
Dora y Cuca lo tomaron con calma, ella, Dora ha visto en su larga vida casos como los de Guille, y despertares tardíos,  no son ellas las que no creen en que va a vivir.
Camila fue trasladada al penal de Ezeiza apenas declaré, allá la evaluará el psiquiatra, pero no será fácil que finja insania, el nene pregunta porque apenas me ha visto, en casa dijimos que Guille estaba internado, aunque desconoce el porqué..
Lo cuidaré de día y de noche, sé que va a despertar, está conectado a un respirador, y su corazón late débil como en casos de esta rara condición, pero sé que esto también va a pasar.
Mi cuñada y Agustín se encargan de los chicos, Dora y Cuca también regresaron a casa, y la gente del estudio viene a diario al cerrar, pero yo no me muevo de su lado, necesita de mi voz, de mis caricias, para no perderse por alguna parte y las tendrá así pasen años”.

__Matías, Pedro no sale ni para comer, me preocupa, convéncelo de que nos turnemos __pidió Agustín preocupado.

__No lo hará, ya sabes que no lo convenceremos, a lo sumo, que Dora intente que coma, pero no saldrá de la suite hasta que no lo haga de la mano de Guillermo.
__ ¿Crees lo mismo que él, Matías? __preguntó Gaby.

__Sí, absolutamente, Guillermo vive, son apenas perceptibles sus funciones, pero está vivo. De haber estado en el Sur aislado, de no contar con aparatos de diagnóstico y de apoyo, quizá estaría enterrado, acá lo sabemos, vive.
__ ¿Y puede morir de verdad?
__No lo creo, si bien Camila lo envenenó, se trató a tiempo, si se alcanzó a dañar algún órgano, lo sabremos cuando despierte, esperemos que no.
--“Eres quien me desbocó en este amor que nació en el momento cercano a la muerte en la guerra, o quizá hace eones en el arrullo de alguna pradera, mas he jurado ante Dios y ante  los hombres sin contratos ni casamientos, que eres mi rey,  a los diamantes que brillan al amarme bajo las cortinas de tus pestañas serte fiel y amarte por la eternidad.
En Matías  tal vez busco un oyente para sacar de mi corazón este sentimiento almacenado en las venas, bullendo en la sangre que late en las sienes. Si llegara a encontrar una puerta, una abertura y rendija  por donde insertar y agregar  todo lo que vive dentro de mi alma, con gusto te entrego  todos mis desvelos, mis sueños, mi fantaseo sin replicar . Yo me dejo amar por alguien que quiera  un escudo en su piel. He implorado una señal de vida, un rastro, una huella, un hálito de vida de ese alguien que como rayo o relámpago llegó a mi vida, y cuando suceda sabré que me vuelves a elegir, que me darás la oportunidad de amarnos y ser felices, casados o no.
Fuiste tú  el que abrió levemente los labios, quien en mí abrió la reja enmohecida de siglos de una ilusión casi perdida, el que removió el polvo, el que puso en alerta a mi triste alma con la esperanza, y mi mundo se colmó de colores, la mente de estrellas con tan sólo los besos y un abrazo inmenso y mi alma se cubrió de ti. Fuiste tú quien no se enteró que volcaste todo en mi interior, y del ser que dejaste clavado. Tu ser se quedó moldeado como figura de bronce inamovible, nunca igualado, tatuado a fuego lento. Tus ojos a dos centímetros fueron destellos de paraíso, tus manos en las mías, como agitar las aguas del río, oler tu cuerpo fue oler las nubes, las brisas estivales. Tu huida  de cada vida  fue acercarse a un iceberg. Fuiste siglos de noches a solas inundadas en llanto, de soledad consejera y dolorosa, pero lo más importante es que hoy eres, eres lo único en mi vida, eres todo para mí.

“__Que bonito sería abrir los ojos y oler tus sueños secretos. Ardo en deseos de mirar a ojos cerrados como tu alma juega a colorear mis pasiones.  Abrir los ojos y sin llegar a rozar tus labios sentir mil y una estrellas en mi boca. Ahora mi amor cierro los ojos para no compartir con nadie mis dulces sueños. Ahora tus caderas de danzas pueden bailar cada uno de tus bailes preferidos al ritmo de tus pasiones. Vaivenes que resbalan nuestras pieles, besos que hinchan nuestras ganas, suspiros que muerden nuestras bocas. Lujurias que fueron contenidas hoy rompen barreras, sólo somos dos cuerpos húmedos, llenos de ganas, y nuestros labios desean besos de hambre. Hoy es el día, el comienzo eterno de dos almas en cuerpos que se desean, hoy es nuestro momento, hoy es nuestro eterno.
Esperanza por el sabor de tus besos.
La esperanza es como una pluma que se posa en nuestras almas, candente destello que como brisa acaricia lo dulce de un corazón dañado.
Como susurro melódico que inclina una leve caricia, como notas susurrantes de un deseo, la esperanza que llega a mis manos vacías, sangradas por el destierro de un llanto.
La esperanza, la vida que mi alma acurruca en la cuna de mi pecho, sutil momento de una añoranza perdida, la esperanza del regreso candente de tus labios idos, la dulzura del amor de dos seres. La esperanza de ese amor eterno, lúgubre espasmo de un sueño llegado, la esperanza de que tu alma duerma sobre la mía, en silencio acaramelado, como dos bocas ansiosas de un destello de esperanza. Hoy mi esperanza es mi único sueño, sueño donde nuestras manos agarradas pasean sus amores, amores que flotan en pos de un nuevo comienzo, la esperanza es mi único latido por el sabor de tus besos”.

“_Qué ironía la mía, cuanto más me alejo de ti para no sentir los derrames de un amor imposible, más cerca me siento de tus manos fuertes, suave perfume a madera, miel e incienso de rosa me envuelven en tu recuerdo.
Ahora estoy tan lejos que ni tu perfume me puede abandonar más allá de mil montañas, calderas de ríos que manan lava y estrellas flotantes me susurran en mis sueños.
Más allá me encuentro por no encontrarte y aun así sigo encontrando el perfume en mi mente perdida, en tus brazos dormidos que me acarician sin descanso.
Mi bello amor dormido, hombre de manos fuertes que me acurrucan en el suspiro de una nota, boca ardiente jugosa, miel de mis comisuras, mi bella adicción.
Cómo voy a dejar de amarte si es que no puedo, eres mi ángel de fuego dorado como cabello que roza mi cara, mi danzador gigante que duerme cada noche junto a mis sueños.
Aún mi vida te huelo y no te tengo, aún mi cielo te deseo en todos mis sueños, dulce caramelo en mi boca que haces hombre a este hombre sin ni siquiera tenerte en mi boca.
Único hombre que vengo amando
Ramas, mares, pétalos y prados de lava toman forma de las puertas de mi vida, elevo los ojos, respiro profundo y el mar moja mis pies como si no hubiera nada más en el mundo, sólo el vuelo de una gaviota blanca en delirios de aire y bailarín, gaviota en aire que roza mis olas, plumas de canciones, brisa tan rápida como mi  vida, tan detenida como tus besos en la sien de mi olor, metralla en tu risa que pasa y se lleva la vida mía.
Mariposa de alas eres en mi boca que a cachitos te desea, pies descalzos suenan en cada huella, ramas, mares que mojan nuestros ojos de dulces colores, amor que flota en nuestros cuerpos abrazados, en cada pálpito de nuestros pechos unidos, abrazos, abrazos bonitos a manos llenas, único hombre, el mismo en mi larga vida”.

“__Pedro, cielito. Si pudiera entrar en tu alma y recorrer cada átomo de tu ser, para saber si en verdad me amas para siempre. Para recorrer por tu sangre el torrente que me lleve a tu corazón, en el fluir del viaje interior hasta donde guardas tus secretos y poderes, donde nacen tus sentimientos. Pero sólo me quedé en tus labios, en el recuerdo furtivo lejano que temo perder como en tantas vidas,
Corre, corre, ven volando a mis brazos.
Deja que tu pelo alborotado sacuda tu frente, que el viento levante tus alas hasta llegar a mi mente hoy libre. Por fin, de nuevo somos libres para caminar por orillas desiertas llenas de brillantes olivitas, playas colmadas de ceba seca por el roce de las olas  de mar rodante, de cualquier país, de alguno que nazca en el futuro.
Ahora ningún trozo de rabia nos podrá separar porque somos bendecidos por ángeles de praderas, por espigas de oro, la alquimia lo hizo, ni Michal ni Camila pueden ahora separarnos.
Ahora sólo levanta las manos, cierra los ojos y vuela, vuela amor de mi cielo hasta el filo húmedo de mis labios, te espero desde hace tanto, desde siempre porque aun tras cada muerte seguías en mí.
Ojos, mis húmedos ojos te esperan cargados de amor eterno, boca sensual de susurro bonito, de ojos crema, mi bello, mi adonis precioso de cabellos rebeldes como tu osadía de amante.
Recoge tus maletas, corre, corre hasta fundirte en mi pecho libre, corre, que aún te sigo esperando en nuestra orilla, allá donde la lava roza las estrellas”.

_ “Guille eres tú el dueño de un corazón  extasiado de cariño, llevado por la razón, donde lo alberga la demencia, el trastorno inagotable de caminar o volar en el edén inconquistable donde dibuja tu imaginación.
Anhela alguna cosa que te deje un suspiro como el aroma de las rosas o una migaja de adoración o de tu libro del Sur, concluye lo que deseas soñar y que imagines para existir pues existes para soñar.
Hoy es el momento de decirme sin urgencia, si en verdad sabes amar o te hace falta estar loco, te hace falta soñar amor. Te sueño recorriendo mis manos por tu cuerpo, al sentir la calidez de tus labios tratando de besar y veo el resplandor mágico de tus bellos ojos  que me iluminan al mirarlos.
Es que no comprendo, por qué ahora me pregunto, me siento confundido, pienso en el amor que regresa, que después de tanto tiempo vuelve a la vida.
Mi corazón vibra con sólo oír tu voz, tengo miedo y a la vez alegría, en un universo lleno de sentimientos que se alojan dentro de mi corazón, me hace falta tu bondad porque con ella me devuelves la confianza, me dedicas mucho tiempo para entenderte y darme tu compañía, cuando me hablas abrazas mi corazón en mis noches frías, y mi alma viaja llenándote de halagos y cariños. Ahora tú estás en mi camino,
Jamás pensé que hubiese un ángel tan lleno de luz, porque cuando no estás me haces mucha falta y deseo que eternamente dure nuestro amor, como lo es el sol en cada amanecer ofreciendo el calor en cada día de nuestras vidas.
Guille, mi amor, hace días que estás así, ¿dónde andas vagando, cómo te traigo de regreso?, ya no sé qué más decir ni hacer”.

__! Papi! __ gritó Josecito que de súbito entró a la suite, su tío corrió detrás mas no puedo detenerlo, ya estaba en la cama mirando a Guillermo, la barrió con su inocencia, paseó sus deditos por el rostro y miró a uno, al otro.

__ ¿Duerme papi o está enfermo?
__Duerme cielo, duerme.
__Mentira, ¿y esos aparatos? ¿Qué le pasó?

Cuando  iba a contestar la mirada de mi hijo se transformó, para otro habría sido la misma,  no para mí que vi la de mi abuelo, cuando me descubriera escuchando respirar a los árboles, y me hablara del don, entonces supe que José no estaba allí por casualidad, y miré a mi hermano, diciéndole sin palabras que lo dejara allí.
El nene barrió el rostro de Guillermo, paseó los deditos por el pecho, por la zona del latido del corazón,  sentí el brinco del propio, cuando al fin enlacé la mirada con la del niño.

__Papi, despertará pronto, quítale ese aparato.
__ Hijito...
__Sácalo papi, es feo, no lo deja hablar.
__Josecito, ven con la abuela __dijo Dora, el nene me miró, me besó la mejilla y sentí una voz interior que dijo: “todo estará bien”.  Se quedó instantes en mis ojos, y sin protestar bajó de la cama y fue hacia Dora que con lágrimas surcando las mejillas me lo dijo.

__Era la respuesta y la solución, vino a ayudarte, Pedro, quítale el respirador, respirará solo, despertará en minutos, lo supe al oír al nene, es el alma de tu abuelo, hazlo __dijo y embargada por las emociones, salió con Josecito que me obsequió una sonrisa.

Antes de volver la mirada, supe que los ojos de Guille me estaban leyendo, sentí la caricia ardiente, la mirada tangible, y  sin llegar a ella, al paso vi que su tórax se movía  oponiéndose al aparato.
Su mano sorprendió a la mía, me aferró los dedos sorprendidos, el corazón me dio un vuelco, el sudor me recorrió la espalda, supe que mi abuelo en mi hijo había estado allí para traerme a mi amor a este mundo, y cuando al fin encontré la mirada, en ella había una sonrisa y una protesta por el suero y los aparatos, con lo cual me aventuré a  apagar el respirador, y quitarle las conexiones, a desinflar el globo y con cuidado sacar el tubo de la tráquea, me aferró el brazo, me estremecí, movió al fin las manos y los labios, estaba  deshaciéndose de la parálisis, estaba regresando a nuestro lado, y miró la botella de agua que estaba en la mesita de noche. Tardé segundos en reaccionar, lloraba como cuando asistí a su parto en el sur, pero fui a mojar unas gazas  que llevé a sus labios,  absorbía hambriento el agua, atrapó de nuevo mi mano, enlazó la mirada, le puse los dedos en los labios para que no intentara forzar el habla todavía, dos grandes lagrimones bajaron por su rostro, me apresuré a atraparlos con mis nudillos.

__Chis. Ya pasó, amor mío, ya todo pasó, ya estás de regreso. Ya estamos juntos como siempre. No hables todavía, tardarás en hacerlo.
Te sacaré el suero, los electrodos, pero antes déjame hacerte un último electrocardiograma y chequeos, dormiste casi cuatro días, pero ya todo pasó.
¿Recuerdas todo?
Asintió y resoplé aliviado, temía por su integridad neurológica, tanto como por la renal y cardíaca, aunque en el fondo supe que todo estaría bien.
Nos besamos con los ojos para deslizar los labios, a nuestro aliento embriagador. Besos impacientes silenciosos, que se esconden en las palabras, en cada sol naciente  como cuando vivimos nuestro amor.

__Ella __dijo de corrido, lo callé.

__Lo sé, te envenenó, está presa, ya nunca más hará daño a nadie, lo prometo.
Corroboré electrocardiograma, le di a Matías sangre para analizar, y al fin estaba todo aparentemente en orden, antes de la tarde, en que devolveríamos los aparatos y empezaría el desfile de gente que deseaba ver el milagro, le conté que la policía había encontrado cianuro y  ketamina en el café, y en jeringas en el baño, que Camila había confesado, que ahora parecía  ausente, pero que ya la  evaluaría una junta, por lo pronto estaba en el penal.

__Marcos acelerará la demanda, el divorcio saldrá en un par de meses, la necesitamos viva para condenarla en juicio, aunque para José estará muerta.

__Quiero en un beso largo y apasionado que eternice nuestro amor, uno que pueda hacerte sentir toda mi emoción y deseo. Cuando mi boca sea una con la tuya, sentirás una corriente de energía pasando por todo tu cuerpo. Un beso suave, mojado haciéndonos delirar de pasión.
Mi lengua tocando sus labios, su piel erizada,  el calor de las bocas húmedas, unidas... La respiración jadeante y todo se vuelve más intenso probando los gustos, los sabores en nuestras bocas. Quiero en ese beso hacerle sentir el más profundo de mis sentimientos. Un beso que enloquezca los sentidos, que nos hace viajar al infinito del placer.
Somos dos manos que se hacen voluntad en tocarse, somos dos historias escritas con esos dedos de esas manos, que son proa y popa, somos ancla de amor para resistir las tempestades, son las manos, las buenas costumbres de hacernos carne y piel, tentación de tocar, hasta encontrar la miel que se derrama en los poros que ávidos de ternura se cierran con los abrazos de nuestros labios.

__Pedro, amorcito, perdón, me tendió una trampa, pensé que podía ponerte en peligro y fui, está loca  __dijo acariciándome el rostro, tomé su mano apretándola a mi mejilla.

__No está loca, sabe lo que quiere, Guille, no te asustes, te envenenó, tenía todo planeado, no cualquiera tiene en la casa Ketamina líquida y en polvo y cianuro.
__ ¿Cómo?
__Mezcló en el café y luego te inyectó, entraste en catalepsia porque no podías morir, pero nadie me lo cree, no puedo andar dando explicaciones, al fin firmé para traerte a casa, pero fue Josecito quien te hizo volver.
__ ¿Qué? No. Yo estaba escuchándote, sentía tus caricias, sólo que no podía moverme.
__Guille, mi abuelo, me dio el mensaje al comienzo de que eras mi gran amor, que no hiciera locuras y hoy entró el nene, él te hizo regresar, mi abuelo me estuvo asistiendo.
__Te amo, cielito, te amo, no imaginas las cosas que dijo.
__Chis. ¿Quieres casarte conmigo?
__Tontín, claro.
__Bueno, entonces reprogramaremos la fecha, Marcos con esto sacará la sentencia de divorcio con un trámite, le haré juicio, Guille, será en concurso real, dos tentativas de homicidio, con la salvedad que a ti, el médico te dio por muerto, no fue simple como mis disparos, la enviaremos al penal.
__ ¿Y Josecito?
__No la recuerda, no sabrá nada más de ella, es una decisión tomada, si antes dudé o sentí culpas, hoy no, mi amor, hoy sé que es un ser de luz, destinado a permanecer unido a nosotros, y haremos las adopciones, ya Graziani, dame un beso que afuera hay una multitud que desea ver al resucitado, ni se te ocurra volver a darme un susto así, yo te vi morir demasiadas veces, no iba a permitirlo esta vez, no vuelvas a intentarlo.
Las palabras callaron en la unión de los labios, que se degustaron como la primera vez, como siglos atrás, como desde… el inicio de los tiempos.

CONTINUARA.
´
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

LENGUAJE ADULTO. ESCENAS EXPLÍCITAS.

18 comentarios:

  1. Jose Luis Gracias a ti amiga Eve ..te imaginas un pareja que rompan y tenga que devover..los besos las caricias las noches de amor..Jamas se separarian. Mágica.

    ResponderEliminar
  2. Gladys Gracias por rescatar la memoria y el amor eterno, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Veronica Lorena Piccinino sabes expresar muy bien los sentimientos de estos dos personajes... te felicito

    ResponderEliminar
  4. Angela El alma A Dios pertenece ÉL siempre se queda con la mejor parte...ME AGRADA.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario,emocionante,intenso capítulo de Sur juntos lograron superar el peligro, unidos eternamente en el amor sublime y todo lo mágico del momento, sos brillante Eve gracias por escribir te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo y mágico Eve, como siempre, este Sur maravilloso que no deja de emocionarme...

    ResponderEliminar
  7. Sol Urvino
    Sol Urvino Tenias razon, EVE, fue alucinante, me parecio verlos en vivo y en directo, y ni que decir de los detalles sobre la catalepsia. SUPER Capitulo.

    ResponderEliminar
  8. Veronica Lorena Piccinino muy tierno.... Saludos Eve... ese despertar de Guille está muy bien pensado. gracias

    ResponderEliminar