domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Y SI FUERA POSIBLE? CAPÍTULO CINCUENTA Y TRES.




¿Y SI FUERA POSIBLE?
CAPÍTULO CINCUENTA Y TRES.
NUEVA YORK, LUNES 04 DE JULIO DE 2016.
“En el silencio...
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano En el silencio encontramos las palabras dormidas, los ruidos del corazón batiendo sentimientos a granel.
En la perpetuidad buscamos elegir el amor como el camino a seguir. Pero a veces nos desviamos escuchando voces lejanas que reclaman navegando en el ayer.
Pero en el silencio está la respuesta que buscaste sin entender, para luego comprender que sin silencios no hay pasos a resolver.
Y sé feliz. Pero no por alguien. Tampoco por algo.
Quizás con alguien.
Pero mejor sé feliz porque,
al fin y al cabo,
es lo que te mereces”.
Mario Benedetti.
“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”. Miguel de Cervantes.
“Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo”.
Ludwig van Beethoven.
“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”.
Johann W. Goethe.

__Previo.

Con el primer brindis, la familia se acercó, las puertas se abrieron, empezaron a llegar los invitados, y minutos después, se impuso un caos organizado, cientos de personas deambulaban por la galería, para contemplar los lienzos, exclamaban, reían, se encontraban, se saludaban,  comentaban.
Presentaciones, preguntas, críticos, listas de precios, curiosos y coleccionistas se mezclaban unos con otros para admirar el talento de Pedro, que de la mano de su hijo tembló, cuando la mano de Guillermo dándole su apoyo, apenas lo rozó, y las miradas se encontraron, cuando ya se comentaba que se estaban escurriendo los cuadros en las ventas, ya habían sido comprados “pecado y amor prohibido”, y las miradas recordaron lo que para ellos significaban.

__
Sarah no tuvo oportunidad de estar con Pedro en el resto de la noche, había solicitado a los encargados que lo atendieran, lo guiaran y le presentaran a la gente.
No hubo problemas, percances ni sorpresas en las primeras horas.

__ ¿Pedro? Disculpa soy Elena, no nos conocimos cuando viniste antes, hace poco que me contrataron, pero debes atender a los invitados, todos reclaman por conocerte  __dijo la chica, vestida de gala, como cada uno de los miembros del personal de la galería, como la misma Sarah. Guille le lanzó una mirada significativa de advertencia, supe que mi pasado me condenaría ante sus ojos aunque la chica era una adorno ahora.

__Guille, ¿vienes? __interrogué y  miré a Elena__. Perdón es Guillermo, el hijo de Sarah.

__ Encantada, conocí a Natasha, no a ti.
__ Hola, Elena, no soy muy asiduo visitante de las exposiciones de arte, es un caso especial. Todo en éxito, ¿verdad?
__ Alucinante, la gente delira ante tu arte, Pedro. ¿Vamos?
__ Ve, Pedro, debes estar con ellos, iré con Dana y con Juan Pablo, ¿me acompañas precioso?
__ No, Guille, quiero ir con papi, también seré famoso, quiero aprender.

Guillermo sonrió acariciando el cabello de Michael que era un calco de mi rostro, y hasta de la ropa, Dana contempló a su  hijo emocionada desde metros más allá.
__ Vamos, famoso, te falta un poquito todavía, pero no hay otra cosa que desee más que andar entre la gente de la mano de mi hijo, Guille, volveré lo antes que me liberen  __lo acaricié con la mirada al decirlo, sentí la suya recorriéndome, me estremecí.

Pasé horas con cada cliente potencial, respondiendo preguntas, explicando técnicas y detalles, la obra que naciera en Europa atrajo, la que nació  del amor por Guille impactó, la muestra de amor en el lienzo causó furor.
Mi niño fue mimado por todos la noche entera, y empecé a acostumbrarme a las preguntas, a los flashes, a las firmas, cuando vi que Sarah se acercó a Guillermo, y algo le  dijo ante lo cual los dos sonrieron mirándome, me disculpé y fui hacia ellos, al llegar…  la familia me esperaba.

__ ¿Qué sucede? __pregunté con temor.

__Impresionante, Pedro. Casi nunca pasa, sólo con las figuras de primerísimo orden y no en la primera vez  __dijo Sarah emocionada, Guille estaba igual.

__ ¿Qué cosa?
__ Para mí no es sorprendente, puede que para todos, pero lo supe desde ver tu primer lienzo en París hace meses. Pedro a dos horas de inaugurar tu primera muestra, se vendieron todos los cuadros menos dos por ahora.
Me quedé posando la mirada en ella y en Guillermo, incapaz de creerlo, petrificado, al borde de las lágrimas, con el recuerdo de mi madre acudiendo a la mente  hablando de mi talento, creo que fue mi hermano el que lo adivinó, quizá Dana lo mismo.

__ Es tu sueño Pedro, sí, el que vio mamá, el que negamos papá y nosotros, hermano es lo que mereces, lo que impulsará al nene __dijo Juan abrazándome, sentí a Michael  aferrándose a ambos, vi a Guillermo con la mirada brillante, era nuestro amor reflejado en el lienzo lo que estaba cautivando, lo que se iría de la galería apenas en unos días más.

__Significa que comprenden y aprecian tu trabajo porque has sabido transmitir emociones en cada pincelada y juego de colores, de luces y sombras. El  lienzo realista es claro, pero lo logras en los abstractos por igual, Pedro, deberías estar orgulloso. __Después Sarah añadió__. Estoy orgullosa de ti.

Sin mediar palabra, sentí que debía hacerlo y la abracé,  luego me avergoncé, estaba Guille a mi lado, mi ex mujer, mi hijo, era todo complejo. La situación por momentos me superaba, y me aparté abrazando a mi hijo.
__Así que ahora ya no eres sólo mi artista de talento, sino que pronto serás millonario. Muy pronto. __Sarah ya había decidido subir los precios__. Creo que me equivoqué, con este impacto lo siguiente  sería exponer en París. El mercado no es dinámico, pero suele ir bien si vienes de triunfar acá, deberíamos hablarlo, Pedro.
__No, Sarah, de ninguna manera __dije rotundo, vi el rostro demudado de Guille, sentí el escalofrío que me recorrió, no estaba preparado para separarme de él ahora por meses, no __. Firmaste en Bs. As. y comprometí un concierto. Lo siento…  pero Europa deberá esperar al año que viene.
__Bueno, tú decides, pero mi consejo…
__Ya escuchó a Pedro, madre, además lo hace por usted, no quedaría bien dejar a la gente de Bs. As. con la firma puesta, nunca lo has hecho, Sarah, creo que ni siquiera Natasha.
__Está bien, primero Argentina, en un año París, Londres,  luego de nuevo acá. Hoy como marchante tengo grandes planes para ti.

Nos salvó el nene.
__Papi, eres famoso, ahora podrás serlo como pianista y yo _dijo colgándose,  lo levanté y me devoró el rostro a besos, me aleteó el alma al recordar los años en que ni siquiera pudo saber de mí, y vi lágrimas en el rostro de la madre.

__Sí campeoncito, al regresar iniciarás tu carrera de pianista por ahora particular con los mejores profesores, y daré el concierto que prometí en el Colon. Sarah, no olvides retener los lienzos que te pedí para rehacer copias para  guardar.
 La expresión del rostro de ella se endureció.
__ ¿Cuánto crees que deberé postergar las entregas, o más, el paso de los lienzos antes de la entrega a los compradores?
__ No más de lo habitual, las emociones que generaron,  lo que ven, las llevo en mí, en un par de días trabajando a full acá, podrás liberarlos.
__Está bien, recuerda que antes de la cena tenemos la conferencia de prensa, en un rato Elena o alguno de los encargados te buscará.

Sarah se alejó a atender a los amigos y suspiré aliviado, intenté relajarme, estaba de piedra.
__! Qué susto! Ya pensaba que se empecinaría con lo de París, que además de ser distancia es Natasha, es no por ahora  __dije mirando a Guillermo sonriendo al resto, empezaba a saber lo que era actuar para el afuera, el precio que se paga por la fama.

__ No lo permitiremos, no ahora. Ver tu sonrisa me motiva a seguir adelante cada día, a pesar de las dificultades siempre logro sacar fuerzas al saber que te tengo a mi lado, y las necesitaré cuando nazca mi hijo. Sos el hombre con el que siempre soñé, el que ya no esperaba, el que llegó como un rayo y me quemó en ese ardor que es placentero, el amor de mi vida al que alguna vez intentaré hacer feliz para siempre, al menos en esta vida.
El destino sabía que teníamos que juntarnos, sos el amor de mi vida y no pienso perderte. Me alegra tanto haberme atrevido a enamorarte porque si no nunca hubiese sido tan feliz y no me lo perdonaría,  cada día te admiro más. Recuerda que sos mi tesoro y te lo pienso demostrar todo el tiempo.  No me perdonaría interferir con tu carrera, pero no admitiré caprichos de mi madre, porque bien podremos ir a Europa cuando mi hijo sea mayorcito, Camila vendría, no hoy.
Antes de encontrarte  mi vida era toda una monotonía, al conocerte pude ver llegar a la esperanza y felicidad. Nunca creí poderme enamorar tan intensamente como sucede a diario con vos, por eso lucharé para que ningún obstáculo nos logre separar. Recuerda que mi amor  es genuino, nunca pensaría en fallarte, con vos aprendí lo que era entregar por completo mi alma y no me arrepiento de nada, te amo, cielito.
__Lo sé, y yo, no lo haré, no iré a Europa, no este año al menos.

Hablábamos en susurros, sonreíamos para  el afuera, en nuestra burbuja de dos.
__ ¿Cuánto durará la exposición?
__ Dijimos quince días, y no creo que se extienda si ya está todo vendido, me tomaré unos pocos para recrear lo nuestro, pese a que guardamos amor en el lienzo, trabajaré con los chicos acá para ese trabajo impactante por lo que vi, que necesito dar en agosto, luego le prometí al nene ir a Disney, ahora que están sus primos es el momento ideal, pero tranquilo que el treinta estaré viajando a Bs. As.
¿Cuándo  viajas? __lo dije y dolió como una daga.

__ En un par de días, me desmorono de pensar en dejarte acá, pero también deseo sentir a mi hijo en este último mes, además de que Camila merece que la acompañe.
__No tienes que justificarlo es así. Podremos soportarlo. Sabíamos que nada sería fácil, era prohibido de entrada, era imposible, y nos fuimos atreviendo  en el día a día, no hay amores imposibles, amar es correr todos los riesgos, es jugarse entero  hasta la cabeza en pos del otro, es no poder respirar otro aire, y me faltará cuando te alejes, pero sé que en días te reencontraré.
Quiero ser el que goza cuando atisba tus caderas moviéndose en sincronía, cuando te veo transitar en mis caminos… agitando pasiones, deseando que seas mío. Yo, quiero ser sólo tuyo.  El hombre que sufre en agonía cuando recorro todo tu cuerpo como pintando en mi lienzo con mis dedos como pinceles paseando por la seda de tu cabellos, descendiendo por el terciopelo de tu piel bebiendo de tu fuente el deseo.
Yo sólo quiero tu amor sin condición y el regalo de la fuente de tu vientre como un apasionado amor tibio, elocuente y un amor lujurioso que se vierte con pasión.
__Regálame tu pudor y sonrojo. Deja que sea yo, tu amante tierno que ya no puede vencer la locura de amarte con pasión y dulzura entre tu loco deseo, ya gimiendo. Regálame tu desnudez. Deja que se agote todo mi aliento pervertido y lujurioso en el tuyo, dentro de tu boca sedienta y atrevida  con los cuerpos en celestial movimiento. Quiero perderme en tu tibia garganta, entre el ensueño de tus botones sedosos y los instantes que mi boca te acaricia, que busca sedienta tu vientre virtuoso. Bebo el rocío que puebla cada poro de tu piel. Déjame abrevar en tu vientre duro, estrecho, agraciado, apretado,  son tus caderas impúdicas las que enloquecen en su meneo a mi umbría dentro, en tus manos, extasiado deseo morir para que me resucites en tu aire y volverte a amar. Déjame sentir en tus locos latidos, tu cuerpo acurrucado  en mi pecho  gimiendo,  vivir tu cuerpo de piel, ardiendo entre todo el gozo de mis sentidos. Hasta el fin de mis días quiero el gozo y sentir tus gemidos de todo nuestro placer consentido, amar entre tu cuerpo y mis piernas pasión, en locos movimientos. Vivamos tu pasión y mi lujuria. Volando sobre todo bien y todo mal buscando el gozo del éxtasis final.
Déjame sentirte y hacerte sólo mío, amarte sin consuelo, hasta agonizar. Ámame sin condiciones. Yo te amaré sin preguntas.
__Me has visto y te vi en Pilar, ambos descubiertos por la sencillez de las miradas, nuestras miradas son amigas y dinámicas, exuberantes, se agrandan al roce de una mano que despacito lee todas las pequitas como bonitos pecados aún no contados ni encontrados por el destino, ese aún espera a que el tiempo le pringue de miel su piel para convertirse en abeja reina y luego en mariposas, después de la noche del último día de primavera.
Y desde el primer instante primero fueron miradas, luego llegaron los roces, Alberto provocó el abrazo, el caer enredados, el primer beso en el parque y descubrimos la piel.
La piel un usufructo del alma que se hace sentir en el más mínimo de los suspiros y de los poros que caben en el espacio perfecto del deseo, la piel…  sensor admirado y admirable en donde la nostalgia se convierte en una dinámica tan sencilla como la mirada que se quedó prendida en un viento arrullando los abrazos de las plumas, llenas de alas que flotan por los horizontes hasta hacer sonreír la delicadeza de las nubes, la piel, indumentaria humana tan vista, tan dicha, tan única y tan difícil que se abrace con el alma de la vida, viendo pasar las estaciones, sin que éstas nos cobijen, sin tocarnos y sin sentir la piel y dejarla ausente de lo sensible, allí, la sensibilidad de cambiar un segundo por el mundo y que el mundo sonría con las valijas de las esperanzas húmedas.
 Te acercas a mis ansias y se van los pesares, la noche renuncia a las sombras y amanece cuando te diviso, los labios se humedecen despertado el deseo, la piel hurta un roce a la memoria, el pulsar es en cadencia , escapan lágrimas resabios de congojas y añoranzas, se delinean sonrisas en lo que era adusto, la lucidez se adueña de la mente, hundirme  en tus brazos sella el pacto que se firma con sangre y es amor eterno, único juramento válido, amar eternamente al alma gemela, y lo eres, Guille, por eso es que me juego entero por ti y corro con todos los riesgos, aunque al comienzo me corroía la culpa, a pesar de ella, estoy dispuesto a dar la vida antes que alejarme de ti.
__Y yo, amorcito, aunque no sé el porqué no sentí lo nuestro como culposo y prohibido, aunque no quise ni elijo hacer daño a mi madre, a mi hermana y a Camila, a nadie,  quizá eso sí sea imposible, pero no este amor que de hecho es, existe, está vivo, es inevitable.
__
 Una hora después se abrió la puerta del salón dorado de la Galería a la prensa,  un representante de cada medio gráfico, de aire y on line se distribuyó en el inmenso sitio, alfombrado en rojo, alumbrado por arañas de cristal, mientras estábamos sentados con Sarah en una gran mesa escritorio rectangular de nogal, junto con críticos en arte y los encargados de la Galería, lo único que deseé al sentir inquietud, fue encontrar la mirada de Guillermo, las chispitas de la de mi niño, la afabilidad de Dana, el cariño de mi hermano, lejos de imaginar entonces lo  acorralado que me sentiría en breve, la presencia que vería llegar aun antes que el mismo Guillermo.

__Pedro, ¿qué se siente ante semejante  triunfo?
__Bueno, no es fácil creerlo, debo adaptarme, en principio un sueño cumplido, mi sueño de una vida hecho realidad, y un gran deseo de agradecer a quienes confiaron en mí para llegar acá.
__A su esposa y marchante, supongo.
El esposa se clavó en el pecho, supe que ni ella ni yo habíamos tocado el tema como para manejarlo en público, sentí su mirada inquieta, la misma que vi desde lejos en Guillermo.
__ A Sarah en primer lugar, ella me valoró, me hizo creer en mí al  momento de contratarme,  a mi marchante, es claro que es de las mejores del mundo, y su  opinión me cambió la vida.
Antes a mi madre, que se fue demasiado pronto quizá, hoy a mi hijo que me impulsa, a mucha gente.
__ ¿Qué se siente siendo el esposo de la mejor marchante?
__ No hablaré de temas personales, no mezclamos las cosas, no tiene nada que ver _afirmé molesto.

__ ¿Sarah?
__  Gracias, Pedro,  pero el talento siempre fue tuyo, en realidad __dijo mirando a la prensa, con la seguridad que admiré siempre__ , lo descubrió mi hija en París, ella me llevó a ver su obra, y realmente es valiosa, mucho de lo que vi entonces hace meses es lo que cautiva hoy en la muestra.
__ Pedro __ lanzó la flecha una mujer__. ¿Por qué amor en el lienzo que es un boom poco visto apenas lo esbozas y en un modelo del uno?
Me estremecí, más por los recuerdos de los días con Guillermo que por la pregunta.
__En realidad no es una técnica habitual para la mayoría de artistas, menos en mi caso. Como podrán ver, mi obra es abstracta, tarde intenté recordar las clases de otro tipo, y premeditadamente para evaluar la reacción del público presento sólo un lienzo.
__¿Y ahora que ves que fue impactante, teniendo de musa supongo a tu esposa, dado el erotismo que rezuma cada obra, aparecerá el verdadero amor en el lienzo?
Lo esperaba, sinceramente esperaba.
__No en el sentido que lo pides, lo he pensado para mi próxima muestra en otro contexto de amor sublime, el filial, hace poco por razones personales, me reencontré con mi hijo, lo deben haber visto a mi lado toda la noche, esto es por y para él, es su sueño el mío  y a la inversa, y sí, efectivamente en horas empezaré a trabajar la técnica con él y mis sobrinos, a todos dejé de verlos por años, y hoy están a mi lado, es lo que se verá en la próxima muestra.
__
__Dios, Guillermo tu madre está pálida, no se vieron venir que están casados y estas preguntas __susurró Ivonne a Guille.

__Pedro está saltando bien, déjalo hacer, cuando ya no pueda, veremos qué dice mi madre, al fin debería enfrentar una verdad que se verá si no es en agosto, en la siguiente obra.
__No lo hará, no ahora, no está preparada para admitir ese fracaso en público, Guillermo, no seas cruel, estás siendo demasiado egoísta y mira que no los he juzgado.
__Disculpa, Ivonne, quizá pasé una vida entre mentiras y farsas, y no quiero a días del nacimiento de mi hijo continuar en ellas, Sarah debe darse por enterada que con Pedro todo terminó, es lo único que le permitirá no destruirse, presta atención por si debemos intervenir en algún momento.

__
__Pedro,  la opinión mayoritaria fue que lo que cautivó  en tu obra, más allá de la técnica, del manejo extraordinario del pincel, de la paleta, de luces y sombras,  fue el alto contenido erótico,  y pareciera quedar en claro que hay un punto de corte en tus lienzos, un antes y después de Sarah, aunque todos son excelentes, el amor aparece en  los últimos.
¿Trabajaste con ella de modelo o de musa?
__No __dije en forma categórica __.No usé modelo alguno, sí es verdad lo que dice, muy buena crítica de arte, mis lienzos partidos de Europa, trasuntan una época de soledad y de vacío, de dolor, de hastío, quizá depriman al buen observador, las emociones están en mí, los sentimientos lo mismo, lo que ve el observador, en parte es lo que yo puse en la obra, y se amalgama con sus propios sentimientos y carencias dando el resultado de afinidad mayor o menor con  cada cuadro.
 Como explico, antes de conocer a Sarah, estaba viviendo solo, bastante perdido, sin mi hijo, sin conocer el amor, sin familia, y claramente algo de eso es lo que denota el cambio radical entre los lienzos hechos en Europa, y los que nacieron en Argentina, básicamente cuando llegué a  la estancia de Sarah.
Me enamoré, y encontré a mi hijo, pilares que trastocan a cualquiera creo, el sentir está en mí, en mi alma, no necesito modelo alguno para llevar la emoción al lienzo, como no necesito más que pensar en la vida de Chopin, entre la lucha interna por la situación en Polonia estando lejos, su amor que vivía cruzando la calle, y luego su enfermedad, a la hora de interpretarlo en el piano. No sé si se sabe, pero soy pianista además de pintor, tengo mi primer concierto en Bs. As a gran escala en un par de meses.
Sí, básicamente, los últimos lienzos trasuntan erotismo, amor, sensualidad, es la verdad, en los previos, no conocía el amor.
Creí haber dado fin al tema, pero le di play, otro periodista disparó a Sarah.
__Sarah, ¿quién está más feliz hoy, la esposa amante que inspiró esos lienzos que arroban o la profesional del arte?
Cruzamos miradas perturbadas, y ella me dijo en ellas que la dejara hablar.
__Siempre su marchante. A ver, Sres. Sras., yo conocí antes al arista que al hombre, en Pedro descubrí antes su talento que lo que de él me enamoró, fue antes el artista que mi esposo, y jamás dejo que las cosas se entremezclen, su sensibilidad diferente como bien explicó jugó a favor de su obra, como esposa, ni fui objetivamente su musa ni su modelo, ni es la que está acá hoy,  me siento feliz de su éxito como cualquiera que lo conoce, es un excelente ser humano, que estaba escondido, me alegra que mi hija lo haya descubierto, haberlo traído a esta oportunidad, pero, seré su marchante por años, sea su esposa o no, antes, al inicio es lo que fui, el talento estaba en él antes de mí, la capacidad de expresarse lo mismo, es más lo descubrió su madre cuando era un nene, como él lo ve en su hijo hoy.
Pedro ve en Michael a un pianista famoso.
__ Está, se entiende y no, Pedro dijo que el amor cambió su obra, y el punto de inflexión se ve, y demasiado.
¿Por qué amor prohibido, pecado?
¿Así veían su relación por la diferencia de edad?
___  ¡Bueno, basta! Perdón, pero esa pregunta es una falta de respeto, hacia mi…  hacia la persona de Sarah, que no estoy dispuesto ni a permitir ni a contestar.
Les estuve explicando que mis lienzos no son exactamente auto biográficos, Sres. __mentí y miré a Guille para sentir que no lo estaba hiriendo, supe que no, lo hacíamos por Sarah__, lo de los nombres, surgió por la tortuosidad de la obra, es lo que me transmitió en el momento, no tiene que ver en nada con edades o  con mi matrimonio, les estoy diciendo que un todo  llevó a mi transformación, digamos que encontrarse a un hijo de diez años, hace madurar, básicamente antes de ello, yo era un artista alocado e irresponsable, en nada parecido al de hoy, crecí, maduré por un conjunto de cosas, y ese crecimiento se refleja en la obra.
Pida disculpas a la Sra., por favor, claramente su comentario estuvo fuera de lugar.
__No es necesario, Pedro, tampoco es mentira que voy a cumplir sesenta y cinco años, está bien.
¿Más preguntas? __afirmó con una entereza que admiré.

__Acá, yo.
Pedro, tienes en el día de la inauguración prácticamente tu obra vendida, cosa que deben de haber conocido pocos artistas, el futuro, es ¿París?
__No. No es Europa, contra todo lo pensado. Podría serlo, de hecho allí viví casi toda mi vida, pero hemos comprometido la próxima muestra en Bs. As., como el concierto que comenté que es una promesa a mi hijo.
Como Sarah tiene su palabra y yo la mía para con el nene, seguiré en Bs. As., París, Londres y lo que se sume deberán de esperar al año entrante.
¿Algo más?
__ ¿Regresarán a Bs. As. entonces?
__Así es, tenemos comprometido el año, sí. Es lo que he dicho.
__Bien, muchas gracias.

__
__ Hola, hermanito, ¿disfrutando? __sorprendió Natasha a Guillermo, Pedro que saludaba a la prensa la vio antes de lejos y el rictus marcó el desagrado.

__ ¿Qué mierda haces acá, loca? __susurró Guillermo aferrándola del brazo ante la atenta mirada de Ivonne y Dana.

__ Déjame bestia, no vine a verte a ti y a tu amante, vine a cuidar de mamá, anoche estuve con ella, si  hubiese deseado  impedir esto, tenía la oportunidad  hace minutos, ¿no crees?
No son tan importantes, vine con amigos y ayer encontré a mamá en  su piso, sola, supongo que el hijo estaría con su amante esposo, ¿verdad?
__Desaparece, no olvides que tenemos motivos para enviarte presa.
__ Natasha, ve al piso a esperar a Sarah, ella no está bien, no la tuvo fácil con la prensa, no te sumes __pidió Ivonne.

__Me iré, al menos avísale que estaré allí. Adiós Guillermo. Saludos a la idiota de tu mujer.

 No pude abrirme paso entre los fotógrafos y la gente para llegar a ellos, pero me tranquilicé cuando vi salir a Natasha, asombrado por su desparpajo, Sarah se acercó y me susurró que ya me contaría, que no estaba acá para hacernos mal.
 Seguía sin creérmelo cuando salimos rumbo al restaurante exclusivo contratado por ella para la cena.
Llegué con la familia y encargados, mientras ella se reunía con el resto de los comensales, mi niño no se separó de mí, Dana y Juan de mis sobrinos y Guillermo de la mano de mi hijo.
Algunas de las personas que habían invitado a la cena eran amigos de ella, el personal de la Galería, pero la mayoría eran clientes que deseaban que me conocieran o que esa noche habían comprado alguna obra.
Había reservado una mesa para cincuenta personas que yo encabezaba en un extremo rodeado por mi familia, Guillermo no se apartó pese a las miradas, y se quedó a mi lado, en el otro extremo quedó Sarah.
Para ella resultaba extraño estar allí conmigo sólo como artista, apartada, pero tenía que hacer bien su trabajo independientemente de lo que por mí sintiera.
Varios de los artistas que yo pude pedir que estuvieran eran jóvenes, les quería dar una oportunidad,  Diego había volado el último día y estaba con nosotros, y a mi pesar reconocí que las únicas personas en la mesa de la edad de Sarah eran los clientes e Ivonne. El resto de invitados hasta eran menores que yo, definitivamente algunas cosas no cambiaban, tampoco ahora había razón para ello. Ya no tenía motivos para tratar de adaptarme a la edad, al mundo de ella, por ella, ni siquiera de comportarme según sus normas, me mostraba circunspecto por Guillermo y la llegada de Natasha, por mi hijo, pero por voluntad propia, también por deferencia hacia ella. Es una noche importante y una gran victoria para mí.
Pero lo que más me emociona es estar junto a Guillermo y a mi hijo, en sus ojos leo nuestra verdad, el amor que perdurará más allá de esta vida, que nació como ese rayo que enciende el fuego que quema y arde, pero  que no duele.
Miraba sus ojos y ellos me decían su única verdad, estaban poseídos por una ternura que derramaba tanta bondad que lloré junto a su mirada, su mirada no me podía ver porque yo estaba detrás de su mirada, estaba de frente de su mirada, pero fuera de ellos, ella no podía verme, yo sí contemplaba su dulzura y el brillo de sus ojos, que parecían salirse y decir… míralos, que son del mundo, tuyos, sólo trátalos a como son, profundos, hechizantes, cargados de misterios, bonitos y llenos de una alegría sólo encontrada en los alrededores de los campos y bosques en donde el diálogo es el verdadero silencio, y en tus ojos se encuentra todo el silencio de la belleza, pues siempre callan, no necesitan decir nada, ellos lo han dicho todo.
Somos dos manos que se hacen voluntad en tocarse, somos dos historias escritas con esos dedos de esas manos, somos ancla de amor para resistir las tempestades, son las manos, las buenas costumbres de hacernos carne y piel, tentación de tocar, hasta encontrar la miel que se derrama en los poros, que ávidos de ternura se cierran con los abrazos de nuestros labios.
__
Sarah interrumpió la cena, vimos que Elena le susurraba algo antes, en efecto se puso de pie y clavó la mirada en mí antes de hablar, embargada por la emoción. Uno de los clientes sentado junto a ella, acababa de comprar los dos cuadros restantes. Habían vendido todas las piezas de exposición la noche misma de la inauguración. De pie en el extremo de la mesa, mientras compartía la noticia con todos, volvió a bridar por mí. Esta vez sentado donde estaba… la miré.
A continuación, dediqué un confuso brindis a Sarah y al cliente, no sabía qué decir, sólo quería dar las gracias a todos, en especial a Sarah y a mi hijo, a Guille porque era nuestro amor el que reflejado en los lienzos había hecho el milagro, creo que se me vio superado por la situación y ella se conmovió.
Ella me sonrió un par de veces desde un extremo de la mesa, pero sus miradas no escondían ninguna  intención oculta. Sencillamente se alegraba del éxito de la exposición. Entendí que aquél había constituido el objetivo de la alianza desde el principio. El resto habían sido simples añadiduras y errores, no la motivación para el contrato. Habíamos conseguido lo que ella quería para mí: el éxito.
La cena se alargó hasta pasada la medianoche y Sarah, tal como tenía por costumbre, se quedó hasta que se marchó el último invitado. Pagó la cuenta, dio las gracias al personal del restaurante y salió con nosotros a la clara noche de Nueva York.

__No sé cómo darte las gracias, Sarah __dije junto a todos__. Has encargado unos vinos excelentes para la cena, pero juro que no he bebido  y mi comportamiento ha sido ejemplar durante toda la noche, en todos los sentidos.

__Jamás te has comportado mejor, y de un modo extraño pareces haber madurado __afirmó calma__. No tienes que darme las gracias, es mi trabajo. Presento artistas prometedores al mundo. __Esta noche, Pedro has entrado en el mundo___. Además, me quedo con la mitad del dinero. Soy yo quien debería darte las gracias.

__Gracias por creer en mí cuando yo mismo no lo hacía y darme una oportunidad.  Hice feliz a mi hijo, aunque mi madre no está para verlo, sí mi hijo __dije sonriendo__. ¿Podemos invitarte una copa? __Ella empezó a rechazar la oferta pero al final asintió. No iba a pasar nada grave en familia, ya estaba superado.

Decidieron ir al bar del Carlyle y comentamos la inauguración. Yo deseaba conocer hasta el último detalle y los comentarios de todos los asistentes. Sarah contó cuanto sabía, todo lo que le habían dicho.
Pedimos tragos, Guillermo un whisky y extrañamente Sarah una taza de té, había bebido vino durante la cena y lo último que deseaba supimos era pasarse con el alcohol y descontrolarse.

__ ¿Estás bien? __ susurró Ivonne.

__ Más o menos, Ivonne, ya encontraré un modo nuevo de mirar a Pedro y tratar con él. Esta relación estrictamente profesional es nueva todavía, además en lugar de estar junto a su hermano no se separa de Guillermo, él casi no me ha dirigido la palabra, no para en el piso, no reconozco a mi hijo, de ninguna manera, Ivonne.
__Estuvo bien en la conferencia de prensa, Pedro, te cuidó, tranquilízate, es duro para él esto, imagina que la fama y el éxito arrasan al llegar de súbito.

Charlamos de todo un poco largo rato, hasta que ella sacó el tema de la hija y contó lo que habían hablado en la noche anterior,  no había sido su intención comentarlo, pero la aparición de ella la llevó a hacerlo.

__No sé por qué lo he contado __confesó, incómoda__. Puede que quiera que supieras que al final me he plantado por ti. Demasiado tarde para todos supongo, pero no para ti. Lo más loco de todo es que ella se ha retractado de casi todo. __Miró a Pedro con expresión de disculpa__. Al inicio no estaba preparada, cuando nos descubrió, no lo estaba. Quizá debería haberlo estado. Sé que es lo que necesitabas de mí entonces. Pero al menos lo he hecho ahora. __No intentaba impresionarlo, sólo quería que supiera que al final había defendido su honor, y el de él.

__Está bien, Sarah, no eres culpable de nada, tampoco ella, me casé en ese momento para callar sus malas intenciones, pero hoy creo que no tiene importancia. Es curioso cómo suceden las cosas. A veces todo coincide, el pasado, el presente, el futuro. Gente nueva, gente de antes, fantasmas del pasado. Yo a veces confundo a esas personas con mi familia, pese a que llegó Juan. Sinceramente tu hija me tocó cada vez varios puntos débiles. Y al fin es tu hija. Debería haberlo comprendido. Ahora lo entiendo. He tardado demasiado en entenderlo __contestó, Pedro.

__Gracias, es mi hija, no por ello le justifico lo que hizo en Bs. As., menos el encono y los celos. Lo pasaste mal, también para mí fue duro. Es mi hija, como lo eres tú, Guillermo. Quizá pese a su edad se comportó como niña, aunque todos alguna vez nos comportamos como ellos.
__Dímelo a mí, que te espanté por largo rato siendo un niño grande. __Había convertido la inmadurez en una profesión.
__Vaya, ¿y ese cambio? __interrogó, Sarah, divertida. Al mirarlo volvió a darse cuenta de cuántas cosas echaría de menos y ya había extrañado desde que él dejara su habitación en la estancia, y que seguiría añorando por siempre.
__La edad y mi hijo, supongo. Pronto cumpliré treinta y ocho.
__No me lo recuerdes, ya lo dije, en dos meses cumplo sesenta y cinco. ¿Cómo he envejecido tanto? Mi nieto nacerá para recordármelo, pero el destino lo ha querido así.
__No eres vieja, Sarah. Sigues siendo joven y atractiva. No entiendo por qué todo el mundo lleva tan mal la edad. A mí me ocurrió lo mismo hasta hace poco, seguía fingiendo ser un chico y lo padeciste y no es el caso. Por mucho que se intente evitarlo se crece, se sigue madurando. Hoy no sé por qué a todo el mundo le parece tan maravillosa la juventud. Si no recuerdo mal, la mía fue horrible. Y no me enteraba de nada. Ahora todo es mejor.
__Ojalá pudiera decir lo mismo, son edades muy diferentes. __Se recostó en el banco para contemplarlo, espléndido como al inicio de la noche, junto a Guillermo y Juan Pablo. Dana había llevado a Michael al hotel. Era raro, pensó. Habían pasado de ser amantes, esposos a artista y marchante y ahora, al final, quizá terminaran siendo amigos. Con nadie más se sentía tan cómoda conversando a excepción de Guillermo, del de antes, y más, sentía que había cosas que podía confesarle a Pedro y que nunca le contaría a Guillermo__. A veces tengo la impresión de que cuanto más vieja me hago, menos cosas sé.

__Sabes muchas cosas. En muchos sentidos eres la persona más inteligente que conozco. Y la mejor marchante del mundo, eso nadie lo discute.
__Hacemos un buen equipo. __Se interrumpió de pronto se había dado cuenta de lo que acababa de decir y sintió vergüenza. No quería que pensara que iba detrás de mí al parecer. Me evitaba de manera consciente, lo cual no le era fácil, supe__. Artístico ya solamente.

__Tampoco se nos daban tan mal otras cosas, Sarah, pasa que en mi crecimiento… supe que  no podía engañarte, pero pasamos buenos momentos. __Una descripción demasiado optimista en opinión de Sarah. En los meses que habíamos compartido, las peleas eran frecuentes, se fueron alejando sin remedio, más en Pilar, y en la práctica apenas habían compartido a pleno el mes inicial.

__Estás siendo muy generoso. Y creo que es hora de irnos.
El portero paró los coches, al fin subieron en uno, y las acompañaron al piso de Sarah, pero evitando subir para  no ver a Natasha, se despidieron al llegar. A Sarah le hubiera gustado que Pedro subiera a tomar algo, que el resto no existiera, pero no tenía sentido, y así no existiera el mundo, sólo había servido para desearlo todavía más, y no tenía sentido. Ambos lo sabían. No podían engañarse. No los había vencido la edad, sino la vida, unos valores, unos estilos, un amor. El destino. No estaba escrito en ninguna parte que pasara por mucho que se hubieran atraído al inicio, por papeles que aún los unieran.

__Gracias por una inauguración tan fantástica __saludó Pedro, con un beso en la mejilla__. Confieso que cuando la prensa nos acorraló, tuve temor, no sé cómo y cuándo diremos la verdad, pero quiero respetar tus tiempos, Sarah.

__Gracias. Estuviste muy correcto, me defendiste, Pedro, ¿y tu novio?
Guillermo enarcó las cejas, yo me estremecí, Ivonne la aferró. Me recompuse al instante.
__En Argentina, no es libre, Sarah, no todavía, disculpa, será mejor que dejemos el tema, te veré mañana en la galería, andaré entre la gente y al tiempo empezaré a trabajar. __Guillermo paró un auto.

__ ¿Cuándo regresas Guillermo? __interrogó ella.

__En un par de días, madre, llamaré a Camila, si todo está bien en un par de días.
__Hasta mañana entonces.
La vi tan derrotada que lo dije sin pensar.
___ ¿Quieres cenar con todos mañana, Sarah? Confía en mí, ya no hago locuras. Ivonne tiene a su esposo acá, siempre que no quedes con tu hija claro.
__Es de mí de quien no me fío. __Estaba siendo sincera, volvía a ser la del principio, la que siempre lo era__. Está bien, supongo que el alocado artista joven no denunciará a su marchante por acoso si estamos en grupo, aceptó, pero los veré en la galería.
__Será extraño para mí pasear entre los cuadros ahora que están todos vendidos, a muchos aunque alguna vez los eché a la basura, no los volveré a ver. Es como entregar hijos en adopción, les he dado vida, y debo dejar que se marchen.
__No te sientas con nostalgia, vendrán nuevos y mejores, resguardarás los que más amas.

Sarah se dirigió hacia el edificio, nosotros hacia el taxi, ella desde el hall nos vio alejarnos, lo que nosotros no pudimos saber es que entró en el piso pensando en los momentos compartidos conmigo meses atrás. El lugar parecía lleno de fantasmas. Julio y yo, hasta sus hijos se habían marchado, no encontró a Natasha tampoco. La realidad de su vida que se le impuso entonces fue que estaba sola, entendiendo que nuestra relación era… imposible.


__
__ ¿Brindamos por última vez?
Por mi pintor favorito, por vos amorcito.
__Por ti amor, por “esto… lo nuestro”, que venimos defendiendo contra todo riesgo.
Al principio sólo me importaba saber que era correspondido aunque fuera imposible, hoy sé lo primero, espero la respuesta a lo segundo. Pero contigo empezó todo,  aunque a nadie pude decirlo, otra vez vuelvo a soñar. Ahora me siento cómodo conmigo y aprendí a amar a tu lado.
Me acuesto y me levanto desbordando felicidad, mi vida tiene otro canto, ahora soy yo de verdad. Eres la voz de mi corazón y de mi alma dormida, tú enhebras cada día ilusión, das regocijo a mi nueva vida. Despiertas todo mi sentir, logras que yo vea la realidad, alimentas mis ganas de vivir, le das total seguridad a mi ser. Con tus manos desnudas mi alma y mi ser, es como si volviera a nacer, todo lo que he logrado esta noche, lo he hecho por nuestro amor, ese amor es lo que vieron en la magia de la obra, filtrado a través de vivencias de ellos, la esencia de lo nuestro fue captada, los embebió.
Me cautivas con tu saber, despliegas un amor erudito, me enseñas a saber querer, a amar a un hombre, a ti, a mi familia, a quererme desde ti, lo que te enseñé en el loft, lo aprendí, a mi obra, y esto de hoy es mi sueño, el de mi madre, el de mi hijo, el tuyo, no puedo ser más feliz. Ahora todo es más sencillo, creaste un sólo mundo para mí. Me proteges desde la distancia, maduré en tu amor, y aunque nos separen miles de kilómetros, regresaré, y si en un año viajara a Europa, sé que estarás allí, lo siento.
Nunca me aparto de tu lado, disfruto de tu bella compañía, iluminas mi espectro enamorado, de noche y de día.
__Lo haré siempre, vayas donde vayas. Más allá de toda razón, le dimos a la vida un sentido al amarnos. Soñamos y escuchamos el latido acelerado de los corazones dormidos. Sin perder la cordura, abandonamos el ego, y el amor resiste, lo cuidamos, no fue ciego, vimos las debilidades del otro, nos aceptamos y nos elegimos.
Cuando dos almas se juntan sin pensar sólo se dedican  a amar. Nada una a otra pregunta. Viví en un mundo desierto, que al fin estaba lleno de amor, mis ansias de amar no estaban muertas, abrí mi corazón ante tu mirada.
__Eres tan maravilloso y generoso, admiro la noble forma de pensar. Me has llenado la vida, de aire fresco, de ilusiones que espero poder recompensar, eres transparente, y bastaron pocas frases para que leyera tu alma. Y respeto tus pensamientos hermosos que fluyen en colores muy brillantes. Tienes firmes tus razonamientos, parece que te conociera  desde antes.
Sabes que en cuanto pueda regresar, ahora sí cuentas con mi presencia sin condiciones, aunque rompiera mi contrato con tu madre, ya con lo de hoy puedo seguir solo, y puedo llorar contigo al ver nacer a tu hijo, llorar al mismo tiempo, y tú hacerlo sin por ello perder tu esencia pura.
__
El agua cristalina corría por el espacio inmenso de la mirada, impregnada de frescura, con sabor a honestidad, era natural y pura, se hacía al galope cuando encontraba el sentimiento, se hacía sentimiento cuando tenía necesidad de salir, era un proceso normal, todo lo que entraba tenía que salir en el cuerpo y esa gota perfumada por las aventuras no era la excepción, esa gota deseaba salir no como suspiro de lágrima, sino con intención de libertad, con pasión y deseo, con pecho de horizonte y a dulzura de vida.

“Todo en  nosotros, de uno para el otro,  es exquisito”.
__Pedro, vos lo sos, y para vos lo mismo yo.
“Esa mirada cristalina, con su mirar, con sus pasos, con su cabello, sus cejas y pestañas, con sus dedos, con sus labios y los bordes de su nariz, su cuerpo entonces, es un resumen sensual y significativo de ese espacio que lo define, que va más allá de sus dimensiones, no tiene ni principio ni fin, es sólo él y él es la belleza que arde y quema en los suspiros de quien le ve, nació abrigado a ese viento que suena con delicadeza en el frenesí de aquellas miradas encontradas, en donde sin parpadear hace soñar y lleva a contemplarlo con esa singular belleza inventada y surge el detalle, tan brevísimo, perspicaz, con ese sentido especial de quien lo toma y le toma la imagen que descubre ese momento cuando la mirada del ojo derecho, inmensa e intensa forma de vernos, se convierte en gota del espacio y ola de mar azul con la miel de los rayos del sol, del arte y de la belleza.
 Contar cómo es  Pedro, es escribir el mejor de los guiones, pero hablar de la belleza me está prohibido, mis manos no pueden tocar la belleza, sólo el alma de la belleza. Cuando el beso de él y el mío se hacen uno, el tiempo se convierte en lectura obligada para comprender el sentido y la dirección por el lugar donde debemos de regresar con el mismo beso, para no perdernos de ninguna letra, y no caer en ningún artificio, que desviara el silencio intenso e inmenso de ese beso con labios de vino”.

 __ Te dije que me pintes en tu mente para cuando me encuentre lejos, que me alojes en tus pensamientos, entretejido entre tus neuronas,  píntame en el mar, en el aire, en el cielo. Quiero que mi imagen te acompañe siempre, aun a  miles de kilómetros, que veas en mis ojos en el lienzo el amor que te profeso. Que el aire te alcance mis tiernos susurros, palabras de amor, del tuyo, del mío. Seré el suspiro flotando en el aire, nostalgia de saberte lejos y no poder llevarte a mi lado en el tiempo que deseo, flujo que no se puede detener si no llegaras a mi lado a renovar la fe, a calmar los pesares, a decirme que jamás puedes diluirte en aire, ni siquiera mi susurro, porque sos mi aire, yo el tuyo, porque me quedo en vos, porque estás en mí como esencia de lo mismo, de un ser. Pero si dudaras, ve al lienzo y mírame en tus noches, hállame en tus albas. Siente abrazar tu alma por mis caricias como en el loft, como brisa tierna, te estaré envolviendo en ellas aun a la distancia.
Siente mi presencia que llega y penetra… se posa en tu alma, cual beso que quema. Píntame siempre con palabras dulces llenas de ansiedad garabateadas en mi piel con la tinta de tus besos. Este amor tan bello, tan tierno y sublime...  alumbra mi vida y me hace soñar. Hasta podré soñar con que estarás conmigo, y en cada noche que  delineo tu rostro con ternura, en tu amor huye de mi alma la soledad, de mi mente el hastío.
Hoy siento que vivo dejando huellas, que dejé de guardarme para nadie, que pude destapar mi alma, que rompiste las corazas y los muros, que entendí que la vida no es eterna, vivimos el tiempo que vivimos mucho o poco no es lo que importa, la calidad hace la diferencia …acumulando cosas inservibles, planificando los días venideros, esperando más de la cuenta, mirando las manecillas del reloj, perdiendo los instantes felices, todo eso acabó con tu llegada, las páginas de mi libro estaban en blanco, las empecé a llenar con vos, con los momentos que vivimos en plenitud, cortos, pocos, pero plenos, humanos, con pasos seguros, sorteando piedras y obstáculos sintiendo que estábamos vivos, dejando atrás el pasado, no porfiando por tener la razón. Desnudé los deseos más íntimos, dejé de callar para agradar a la gente, abandoné muchas de las normas ajenas, te abracé con ganas, amé a tu hijo, sonreí, me enseñaste a amarme, y desde allí te amo más que al conocerte en Pilar.
Entendí que la muerte no me dio mi fecha, que no conozco la tuya, que quiero exprimir cada día como si fuera el último, no deseo más  ser  uno del montón sinsentido.
Sería bueno morir feliz, antes que con la hiel de una fría taza de café y quitarle el hambre a la alondra, que tras la puerta se asoma incendiando y apareando nuestras soledades, en el colchón donde el entrecejo suave de tu frente, sea la frontera del último botón.
En las noches en la estancia, entre sábanas o en la hierba, sin riendas ni controles  en tu mar perdí mi umbría, yo no quiero enmudecerme con vos, no quiero encontrar ningún alivio, no estoy enfermo de nada, no veo el camposanto en nuestras miradas. No veo enojado a Dios en medio de nosotros, en ningún rincón, veo un cúmulo blanco de luz en vos, te veo resplandeciente en la calle, te vi hace un rato entre cientos de personas caminando como relámpago  de pasos fosforescentes y así te contemplo desnudo, ¿será sólo mi mente o el murmullo de la gente?
Iré contigo siempre huérfano, no soy asiduo a ningún lastimoso cobijo, todos, todos sin excepción, tenemos en mente un día oscuro el letargo de sueños apagados, otros encendidos como el cigarro esa brasa que me quema, es para mi cuello su único crucifijo.

¿Qué harás al regresar ahora que serás millonario, te irás de Pilar? __Me miró.

__No lo sé amor, de la estancia supongo que sí, es lo que corresponde, tampoco sé cuándo plantear a Sarah lo del divorcio, pero supongo que nos iremos, sí.
__Pedro,  no puedo vivir sin vos, no voy a aceptar la distancia, si ustedes se mudan, nos mudaremos por ahora con Camila cerca, iré a la estancia a veces, no lo sé, debo pensar en muchas cosas, en el trabajo, en la casa. Sólo te pido que no hagas nada hasta que nazca mi hijo, luego lo pensaremos juntos, ¿puede ser?
__Esperaré. Te amo tanto que necesito tu aire para no agonizar, me duele el alma de tanto amor. Cuando sonríes, todos mis crepúsculos son alboradas.  Si me miras, y veo esos pozos oscuros de deseo, sé que son como abismos, y  en lo único que pienso es en perderme en ellos, en lanzarme al vacío aunque caiga dentro de tu ser, muero hundido en tu pecho cobijado por tus brazos y si me acaricias como la brisa a las rosas de tu boca, serán luz los ocasos.
Siento que soy un hombre que se está muriendo por abrazar tu cuerpo, dame tu boca, tus besos, y déjame beber como un sediento  tu aliento. Voy a desbarrancarme en el abismo de tu pecho, resbalando los senderos que me permiten recorrerte. Iluminados por la luna entre un lecho de estrellas te amaré tiernamente, abrazado a tus caderas bordaré esperanzas de que me ames para siempre. Tus besos cautivos en mi boca dejan mi corazón satisfecho.
Fuiste el primer hombre y el único en mi vida, entre el abecedario de tus suspiros y gozos, y la loca pasión del alma. Tus ojos de café se enturbian como fulgores del alba  cuando desfalleces de amor entre mis brazos, extasiadas tus simientes,  perdido tu candor en el sonrojo de pétalos de tu boca y besos ardientes. Ya no podré dejar de amarte nunca, aunque muera. Porque tú has reverdecido mis otoños con tus perfumes de primavera y renació mi vida, al conjuro de tus besos.
La noche es testigo del encuentro; tu mirada refulge encendida en lo oscuro. Tus manos acarician mi piel suavemente y siento tus labios alrededor de mi cuello. Mis brazos te rodean, mis labios te buscan. Quiero beber de tu boca el dulce néctar. Nuestras lenguas bailan frenética danza en la humedad del cuenco sin suspiros. Vas buscando en mi cuerpo desnudo apetencia para el placer de tus dedos. Sientes el aroma de mi piel que te excita y me miras con ojos de lascivia. Me entrego embriagado de tu esencia: gemidos nacen de mi ser encendido; me llevas al infierno tan temido y me elevas a los cielos en un vuelo. Sonríes, me atrapas, te internas, me robas el aliento embravecido. Eres el león, rey de esta selva que lujurioso consiguió a su presa. Así en la noche de fogoso juego nos dimos el uno al otro… apasionados. Ahora en la quietud nocturna nos entregamos al sueño extasiados, esperando el sol del nuevo día.
__En cada día de ausencia te recuerdo, y lo haré en los que nos separen hasta tu regreso, Camila me dijo que me quedara, pero si viajarán a Orlando, creo que se lo debes a los tuyos, yo no debo estar todavía. Pero en Pilar al caer la  noche, como en tantas pasadas mi mente divaga, por los senderos de mi vida, por los erróneos caminos recorridos, por momentos vividos, no importa con quién, sin embargo cada noche ataviado con sus mejores galas, un recuerdo siempre regresa recordándome lo mejor de tu amor. Acude y se instala en mi mente con desfachatez, nada puedo hacer más que admirarlo como si fuera la primera vez. Cada noche un recuerdo regresa a ilusionarme con un posible futuro, me muestra cada detalle de lo que viví desde tu llegada a Pilar, te recuerdo en cada sitio, he memorizado tus rasgos al amarte, cuando dormías, pero el día en que te conocí hiciste vibrar mi alma y supe en ese momento que te adueñabas de mí, y descargué el temor y la frustración en la pelea.
Recuerdo tus primeros besos intensos como el fuego que sentí, hicimos el amor en ese claro de la pradera de manera alocada y extraordinaria, como nunca jamás lo viví. Cada Noche de ausencia acude un recuerdo con tu aroma, y otro que me hace sentir tus labios apoderándose de mí. Tu amor se ha instalado en mis latidos que aletean y dan tumbos por vos, te llaman a que te hagas real.
__
En la mirada se amaron las almas, sintiendo que en el corazón se alojaba el otro para habitarlo para siempre, como un fantasma atado a las manos, sintieron que siempre quedarían enlazadas las almas en una, juntas para siempre.
Los sentimientos y caricias los arroparon, sintiéndose el único amante uno del otro por siempre, el que provocaba desesperos en derroches, logrando la mutua y total entrega.
El sublime amor los invadió a los dos, increíble, intenso, inconmensurable y sublime al momento de besar el corazón, sin palabras lo decía todo el amor de almas y cuerpos enlazados, en vaivenes intrépidos y sagrados, susurrando los te amo, los sin ti me falta el aire  y agonizo, sin mentiras los cuerpos dijeron el sentir, acordado hasta con la luna y  los astros, sintiendo que eran la pareja perfecta, sólo deseando permanecer fundidos en uno. Era el sino, lo escrito por el destino desde eones, la pertenencia de un corazón gemelo al otro, siendo uno delirio, el otro fantasía eterna, sintiendo en la entrega el amor entre las fibras, entre los átomos, entre cada célula, mientras el alma se estremecía titilando. Desde épocas remotas nació ese amor, en realidad supieron que siempre existió, las almas a veces se alejan, peregrinan, se buscan, y se encuentran, y supieron que así siempre sería, enamorándose en cada vez hasta la eternidad.
Un amor  tan fuerte, que sintieron sembrado en  la mente, un amor que supieron impregnado en la propia sangre, tan inmenso que en una vida no podría tener cabida.
Así fue antes, así regresó meses atrás, tanto  que ni el tiempo ni la distancia, podría difuminarlo o separarlo, siendo almas gemelas, sintieron la mágica conexión perfecta como desde la primera vez. Sabiendo que se gustarían por los siglos de los siglos, se buscarían, se encontrarían, y así por siempre, y en ese siempre el mismo amor.
No sólo era atracción estremeciendo cada fibra, cada retazo de piel, tenía su fondo, la conexión hilvanada con el alma, un encuentro de piel pero con magia interior. No sólo la piel se conmovía, era el amor como pilar de la vida volando al cielo, mutando a su valía. No era sólo atracción su vuelo, su curva al infinito y la huella que dejaba era luz que se pegaba a la piel y llegaba de regreso al alma, y fueron no sólo piel desnuda, sino pedazos de alma y corazones expuestos  y danzando.

__Quiero pintar cada instante contigo, que es el paraíso. Nada el viento en una pincelada de nube, frota el unicornio su cuerno en su gemelo y palidece la cara del sol ante la inminente noche. Vuela el silencio y grita la ilusión cuando el ocaso confunde el  horizonte. Despacito penetra sienes una melodía, poco a poquito el acorde baila en una suave música y las ceras prenden su magia en un ambiente querido. La espera agradece ansia y la puerta ya tiembla tu llegada, la pregunta al tiempo no respeta misericordia alguna y el vaho penetra constante el cristal de mis ventanas. Cruzas la puerta sin abrirla porque del sueño naces. El ropaje es olvido y la desnudez de tus pies camina puntitas sobre mi aire. Tu aliento rasga mi camisa y la mirada enciende mi cuerpo, desvaneces cabellos y en mi pecho se convierten  en pincel, aprietas labios y el profundo deseo me pervierte, te respiro y mi alma se embriaga, te toco y tu piel brinca entre gotas de sudor, te contorsionas y empinas elegancia en tu espalda…Me sueño dentro de ti y de mi pecho arranco el pincel.  Con ternura, mojo sus pelos en tu lengua y en mis labios, en mi añejo tinto y en una gota del escurrir de mi fuente. Con suavidad lo camino en tu piel, recorro tu cuello y pinto el color de mis labios. Lo extiendo en tu espalda y salpican música las chispas de mi tinto, las candentes gotas de mi umbría  y el sublime cariño, envuelto en el óleo de mi pasión. Grita la noche, derrite en chocolate su oscuridad y las estrellas funden varas de mil vainillas. El pincel humedece intenso sus cabellos, respingas firme tus muslos y las manos abren el lienzo de un maravilloso firmamento. Nada el pincel, suda mi frente, la fuente estalla, los sabores se mezclan y el color penetra tu túnel. La piel se eriza, el escalofrío abre poros y los olores pecan en la sublime metamorfosis del  placer. El suspiro es chocolate y la vainilla excita sus varas, nace el beso por doquier y la caricia duerme alma, el acorde vibra, la música se eleva y el tiempo se ahoga en mi sueño. Salta el gemido el precipicio de la intensidad, asoma quedito el orgasmo y se contiene firme una eyaculación. Me sientes, te siento. Me muevo dentro de ti. El pincel te pinta, adorna de arcoíris tu ombligo, de rojo fuego tus caderas y de azul cielo, la erección de tu hombría. Se atreve el viento y en su huracán arranca las cerdas de tus cabellos, lanza el mar sus remolinos y engulle la firmeza del precioso pincel.

__Me gustó compartir la cena con ella sin herir los sentimientos, sin sacar a relucir los recuerdos con el otro. Los bordeamos con cuidado, cual campo de minas, pero en conjunto la velada fue un éxito, quizá al fin podamos rescatar una amistad, aunque hoy a Sarah le está costando creo.
__No lo creo, cielito, no en lo inmediato, con el trasfondo que los unió y la atracción que hubo, no me parece. La conozco, sé que hizo grandes esfuerzos.
Yo la creo sumida en la nostalgia de las veces que dormiste en el piso, de los lugares que pasearon, de los restó, de la visita a la galería, y hasta que la entiendo.

Guillermo se apoyó en el codo buscando la mirada.
__ ¿Qué?
__Que te amo, que no pienso dejarte hasta que no me dejes, es decir nunca. Que quiero vivir donde vivas, que tu hogar sea el mío, tú hijo lo mismo y el mío tuyo, quiero pasar Navidades y cumpleaños con vos. En realidad quiero pasar mi vida con vos, te necesito y te amo. Sos el único hombre del mundo que se preocupa por mí, que me entiende y me cuida, y  para fin de año, quiero compartirlo todo.
__Puede que seas imposible, pero la relación no lo es, algo me lo dice.
Guillermo antes de obtener respuesta abrazó los labios en un beso profundo, y Pedro era absolutamente incapaz de resistirse y lo sabían, se deseaban todo el tiempo.

__Por favor, Pedro, otra oportunidad __habló en susurros.

Pedro lo miró intensamente, una eternidad como si otra persona entrara en él, y asintió.
Hicieron el amor como si fueran adictos el uno del otro. Lo que compartían estaba más allá de toda razón desde el primer instante. Sólo sabían que ambos, tumbados en alguna parte, creían de nuevo… que sería posible.

__Sarah lloraba en el sofá del living, pensaba que si Pedro intentaba ser amable, se sentía rechazada, y que volviera a desearla era imposible, quizá había llegado el momento de asumirlo, aunque le dolía más que nunca, el piso sin Julio, y sin él, recordó cada sitio que pasearon, el viaje a Italia donde la enamoró más, y se miró la muñeca, de pronto vio que aún llevaba la pulsera que le había regalado, en cambio él, no tenía en su dedo la alianza, lo notó en la conferencia de prensa.
Se recordó que por atractivas que resultaran algunas cosas y personas no estaban hechas para ella. Pedro era una de ellas. Podía sentirse afortunada por haber disfrutado de él algunos meses, los mismos en que se habían hecho felices mutuamente. Sin embargo lo cierto es que sólo habían compartido meses. Una nadería en el cómputo total de la vida y que desde luego no soportaba comparación con los años trascurridos junto a Julio. Casi había sido una aventura, excitante, breve, apasionada, dulce y llena de fuegos artificiales. Sin embargo sabía que las relaciones duraderas exigían algo más simple, fácil, tranquilo y sólido, y Pedro no tenía nada de eso, tal vez ni siquiera ella lo tuviera.
En definitiva, desde el primer día había sabido, que sería…imposible, sonrió intentando parecer valiente, pero el corazón se le encogió pensando en la vida ahora sin Julio, mas también…  sin Pedro.

IDEA ORIGINAL. ALBERTO MIGRÉ. 1973.
CONTINUARÁ.
HECHOS Y PERSONAJES SON FICTICIOS. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.
LENGUAJE ADULTO, ESCENAS EXPLÍCITAS.

10 comentarios:

  1. Apasionante capítulo Eve...El éxito, la fama, pero sobretodo el amor maravilloso imponiéndose...Eso sí, ya sabés que soy ansiosa y no veo el momento en que todos sepan la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El éxito poe ese amor secreto de ellos en el lienzo, y Sarah algo mejor, veremos cómo seguimos, gracias y mi amor, los veo más decididos, más firmes en que será posible.

      Eliminar
  2. Sol Urvino El gran exito de las obras le valio a Pedro decir todo lo contrario a la verdad, porque Guille es su musa en el arte y en la vida. UN BESO, EVE.
    Me gustaMostrar más reacciones
    · Responder ·
    1
    · 6 h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve Monica Marzetti No. No dijo que fuera Sarah sino el amor Sol Urvino. Beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias loqui, besos, estoy sin internet y me cuesta hasta publicar, mi amor.

      Eliminar
  4. Intenso bello capítulo Eve, el amor sublime atrás del éxito plasmado en el arte me fascina cada momento perfectamente descripto y tantos sentimientos en cada uno, sos brillante genia,leerte un placer gracias por escribir te quiero :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exito por el amor de ellos por ahora secreto plasmado en el lienzo, Sarah pareciendo entender algo más, es artesanal esta historia, veremos cómo seguimis, ya voy con ustedes, gracias y mi amor.

      Eliminar